Session 917
Translations: EN

Acceleration of Energy

Topics:

"Aceleración de Energía"
"La energía de bueno y malo: ¿Quién es el terrorista?"
"Reconocer la elección a través de la imaginación"
"Compasión y la expresión de víctima"
"Intento [intención]"





Sábado, Octubre 6, 2001 (Grupo - Vermont)

Traducción: Olga Zuvic D.




Participantes: Mary (Michael), Angela (Hugh), April, Jen (Margarite), Judy (Joan), Kris, Laura (Lynya), Michelle (Sebata), Mickey, Saint, Sandy y Sarah

Elías llega a 4:25 PM. (Tiempo de llegada es 26 segundos.)

ELÍAS: (Sonriendo) Buenas tardes.

GRUPO: Hola, Elías.

ELÍAS: Bienvenidos. ¡Saludos para ti Margarita, en tu alegre unión! (Riéndose)

JEN: ¡Mi cumpleaños! ¡Mi elección para unirme! (Risas)

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja! Y bienvenido mi querido amigo. ¿Cómo procederemos esta tarde?

JEN: Bien, Judy tiene una pregunta ¿verdad? Creo que podemos empezar con las preguntas.

JUDY: Es una pregunta de Robert.

ELÍAS: Muy bien.

JUDY: ¿Es el niño de África de Etiopía?

ELÍAS: Sí.

JUDY: ¿Es ese un punto en el juego?

ELÍAS: ¿Si él elige entrar esto en nuestro juego?

JUDY: No contesto eso, porque yo no soy él.

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja! Muy bien. Puedes entregar el mensaje de mí y expresarle que si elige puede conectarse con su Juego y ofrecer una entrada en una categoría y la validaré. Y puedes darle mis saludos también.

JUDY: Gracias.

JEN: ¿Así es que ese es Nat?

JUDY: Sí.

LAURA: Tengo una pregunta. ¿Últimamente siento como que la energía se acelera aún más y no tengo tiempo realmente para integrar – pero eso se siente bien, sólo sigo con ello – y quiero saber si hay alguna cosa que puedas sugerir que yo pueda hacer o dejar de hacer, o cualquier sugerencia talvez en levantar la vibración para integrar esta aceleración?

ELÍAS: (Inclinándose hacia delante y sonriendo) ¿Y te conciernes con esta aceleración?

LAURA: No estoy preocupada, se siente bien. Pero quiero más) (Elías se ríe)

JEN: Tu propia aceleración ¿es eso lo quieres decir?

LAURA: Como un planeta, justamente todas las cosas.

ELÍAS: Estás en lo correcto y te considero por notarlo. Pues actualmente están acelerando colectivamente el movimiento de energía. Mientras continúan insertando este Cambio de conciencia en su realidad objetiva, se han abierto paso en un velo mi amiga y en esto también alteran e inclinan el tiempo y aceleran el tiempo. No es meramente el sentimiento que tu tiempo se mueve más velozmente, colectivamente incorporan más velocidad en el movimiento del tiempo. Pero te mueven con ello, Tu conocimiento y tu movimiento individualmente igualan la aceleración del tiempo.

Lo que se están ofreciendo a ustedes mismos es un empuje de energía para hacer surgir este Cambio de conciencia en la existencia actual en su realidad. ¿En esto, no pueden sentir su propia expansión de su conocimiento y considerar una nueva expresión de conocimiento innato? Esto, mi amiga, es la remembranza.

Como les he expresado previamente, esta remembranza no es recordar, no es memoria. Es un surgimiento en un estado de existencia en este conocimiento físico, en el cual abren su conocimiento objetivo para dejar caer los velos de separación e ilusión y se permiten una visión más completa de todo lo que pueden explorar. Están alcanzando su libertad. Reconocen su importancia individualmente, su dirección individualmente. Consideran un comienzo de la aceptación actual ¿y no es este un movimiento alegre? Pues esto es libertad genuina.

Pues cuando se mueven en esta expresión nueva de aceptación, están empezando ahora a considerar objetivamente lo que les he estado expresando por muchos de sus años, que no es una cuestión de eliminar todas sus creencias o cambiar todas sus creencias, sino reconocer meramente que las incorporan y que sepan que incorporan elección. USTEDES eligen como expresarán estas creencias o si expresarán estas creencias y lo que es importante para ustedes y lo que no es importante para ustedes.

Están desmoronando sus estructuras, tal como lo han hecho en su imagen física de su evento en masa. Están individualmente, en sí mismos, desmoronando estas inmensas estructuras que les dictan cuales serán sus elecciones y cual será au realidad con tremendas limitaciones y considerando como pueden elegir ustedes mismos. USTEDES pueden elegir su realidad y puede ser cualquier expresión que deseen que sea.

En cuanto a tu pregunta de cómo puedes fluir con esta aceleración de energía, ya lo estás logrando por el hecho de notar, por permitirte meramente fluir, por medio de no crear resistencia en ti misma y no expresar temor, sabiendo que te diriges a ti misma y que no te traicionarás.

LAURA: Gracias.

JEN: Eso es maravilloso.

LAURA: Una rápida... tengo una amiga nueva que se llama Shannon y quisiera saber el nombre de su esencia.

ELÍAS: Muy bien mi amiga. Y me puedes ofrecer una impresión en cuanto a las familias de la esencia.

ALAURA: Bien, el color azul viene a mi mente y siente que es la misma familia como mi familia, Sumafi. Esa es mi impresión.

ELÍAS: ¿Y tu impresión en cuanto a la alineación?

LAURA: ¿Es la alineación el color, el azul?

ELÍAS: Eso es lo que te estás ofreciendo a ti misma, sí, Sumari. Por lo tanto identifica la familia de la esencia perteneciente a Sumafi, alineación en este enfoque, Sumari; nombre de la esencia, Emmet, E-M-M-E-T-T (EM met)

LAURA: Gracias.

ELÍAS: No hay por qué y deseas identificar la orientación?

LAURA: Sí.

ELÍAS: ¿Cuál es tu impresión? ¡Ja, ja!

LAURA: Se me olvidan las orientaciones.

JEN: Suave, común, intermedia.

ELÍAS: Común.

LAURA: Gracias.

ELÍAS: De nada. (Riéndose)

JEN: Tengo una pregunta con respecto a lo que estábamos conversando. Estábamos conversando acerca de la unión de energía. Eso es algo que he estado encontrando yo mismo notándolo n poco en términos de mi manera de ser, no todo el tiempo, pero me doy cuenta cuando estoy fluyendo con la energía y cuando no estoy fluyendo con ella.

Me hace pensar un poco acerca de la naturaleza de la energía en términos de un tono y un color – no tanto de vibración, sino más un tono y un color con relación a lo que definimos como bueno y malo. Sé que bueno y malo es la observación de la duplicidad en todas las cosas y que hacemos eso. Eso es sólo una parte de quienes somos y de nuestra manera de ser. Pero quiero saber acerca del color de bueno y malo. Es una luz y color oscuro y la gente incluye cantidades diferentes de luz y obscuro y varía sobre el tiempo? ¿Qué hay acerca de la gente que pensamos como gente mala? Ese es nuestro juicio de gente mala, (Elías se ríe) pero como algunos de estos terroristas. ¿La gente dice que no se puede hablar con algunas de estas personas, que no puedes tener una conversación o lo que sea y quisiera saber si ellos incluyen una energía diferente? Quiero decir, es una pregunta amplia en términos de cómo trabaja en nuestro universo. Parece que debemos tener siempre energía de luz y oscuridad.

ELÍAS: No en asociación con lo que estás expresando.

JEN: ¿Por qué lo estoy expresando en términos de bueno o malo, es eso lo que quieres decir?

ELÍAS: Correcto. Sí, incorporas tonos con relación a la energía. Expresas grosor en la energía o falta de grosor en la energía, lo que puede identificar a veces como más dificultad en los movimientos de energía, lo cual está también muy influenciado por tus creencias. Pero con relación a lo que estás tratando de identificar examinemos estas expresiones. Identificas una energía particular de ciertos individuos que defines como malos – terroristas, en tu identificación.

Ahora; examinemos esta expresión, Estas están directamente asociadas con tus creencias, pues los individuos que defines como terroristas incorporan también sistemas de creencias muy fuertes y en sus percepciones sus creencias son correctas.

MICKEY: Y nosotros somos malos.

ELÍAS: Ustedes igualan sus energías el uno al otro. Esto es lo que estás tratando de definir. ¿Qué crea la expresión de bueno y malo? ¿Qué crea la intensidad de estas expresiones y el conflicto que se levanta de estas expresiones? ¿Cómo participan ustedes? Y puedes verte como que tu no participas.

JEN: Estoy observando, así es que de una manera estoy participando.

ELÍAS: Estás participando y estás ahora observando tu participación.

JEN: Correcto, sea que estoy prestando a ello, o...

ELÍAS: ESTÁN expresando, TODOS ustedes están expresando. Cada individuo sobre su planeta está expresando una energía y cada individuo expresa alineación con una expresión buena y mala, conductas correctas o incorrectas. (Mirando a Laura) Este es el punto de lo que hemos estado discutiendo, que consideren que no están eliminando sus creencias.

No estoy expresándoles que no expresan bueno o malo o correcto o incorrecto, sino que consideren que estas son creencias. No son absolutos. No hay correcto absoluto, no hay incorrecto absoluto y ningún individuo es una víctima y ningún individuo ataca a otro individuo, pues esto sugiere que otro individuo puede crear su realidad y otro individuo NO puede crear su realidad. Ustedes crean toda su realidad en cada momento y en cada expresión. Por lo tanto, ¿quién es el autor? ¿Quién es la expresión del mal? ¿Quién es el terrorista?

Si han creado imagen del terrorismo USTEDES la han creado y ustedes lo son. También son la víctima.

JEN: Si eliges ser la víctima.

ELÍAS: (Inclinándose adelante con una sonrisa) Y ustedes lo hacen.

JEN: Pero si te notas que estás en el modo de víctima, entonces puedes elegir no estar en el modo de víctima y estar enterado de cómo se siente tu energía.

ELÍAS: Correcto! Correcto y este es el punto.

JEN: Y esa creo que es mi pregunta, porque esa energía parece como que tiene un tono diferente, la energía de víctima, la energía del sentimiento... mmm, no quiero usar las palabras “bueno” y “malo,” pero los sentimientos...

ELÍAS: ¡No tiene importancia!

JEN: ...los sentimientos en un flujo de energía que te mueve de maneras y te atrae cosas hacia ti que son realmente maravillosas y que perpetúan eso.

ELÍAS: En las expresiones en que te ves dándote poder, en tus términos, experimentas una energía que tu SIENTES físicamente ser más delgada, pues te permites dirigir tus elecciones.

En la expresión de víctima, notas un sentimiento físico de grosor de energía, pues estás negando tus elecciones. Proyectas tu atención fuera de ti mismo y asocias que alguna otra expresión... y no tiene importancia la identificación de lo que es la expresión. Puede ser un individuo, puede ser una circunstancia, puede ser un objeto.

Si un florero cae de una mesa y te golpea el pie, puedes en ese momento expresar que eres víctima del florero, pues te hirió, pero tu creaste el florero. Pero en el momento de esa acción la energía se experimenta en grosor, pues dentro de ti expresas una falta de elecciones. Algo te ocurrió y por lo tanto no lo has elegido y no expresas la libertad de tus elecciones. Este es el punto de reconocimiento.

No tiene importancia cual es tu expresión de bueno o malo o correcto o incorrecto, sino considerar que no es absoluto y el reconocimiento de la energía, como lo has establecido. Pues si permites moverte en una energía que no es gruesa, permites que tu campo de energía se relaje y fluya y en ese flujo no adjuntas juicios.

En esto, puedo muy definitivamente expresarle a todos ustedes, que pueden expresar una alineación con un correcto o incorrecto o bueno o malo y NO expresar juicio.

JEN: ¿De modo que esa es la manera de notar la energía que proyectamos cuando estamos pensando bueno o malo?

ELÍAS: Notando tus asociaciones, pues no cada juicio (crítica) incorpora mucho proceso de pensamiento, (El grupo se ríe) Hay muchas veces cuando puedes expresar una respuesta automática e incorporar juicio y elegir y expresar energía y hacerlo y no incorporar necesariamente mucho pensamiento concerniente a esta respuesta automática, sino incorpora juicio.

MICKEY: ¿Son la mayoría de las reacciones actualmente como eso? Es mucho tu condicionamientos de cuando eras un niño. Parece que mayormente la mayoría de las reacciones no se provocan por el pensamiento, que la mayoría de las reacciones se basan más en lo intuitivo y el juicio sin hacer actualmente un montón de pensamiento.

ELÍAS: Correcto.

MICKEY: Parece como que muy pocas personas actualmente piensan a fondo las cosas, especialmente antes que actúen.

ELÍAS: Correcto. Pues estas son identificaciones de las respuestas automáticas y crean incontables respuestas automáticas.

MICKEY: ¿Es tu realidad una respuesta automática?

ELÍAS: No es necesariamente, pero ha llegado a serlo.

MICKEY: ¿Ha llegado a ser así para todos, o...?

ELÍAS: Sí.

MICKEY: ¿Debido a qué?

ELÍAS: Pues no están poniendo atención. No están poniendo atención a lo que eligen y también como una manera de hablar, han olvidado como identificar lo que es su atención. Asocian su atención con el pensamiento y su atención no es el pensamiento. Su atención puede enfocarse sobre su pensamiento pero no es sinónimo del pensamiento.


La atención dirige. Es el director de su percepción y su percepción crea su realidad actual física. La percepción no es visión y la atención no es pensamiento.

Ahora, cuando llegan a estar más enterados de su atención, pueden permitirse mover su atención. Pues enfocan su atención extremadamente con relación al pensamiento. Aunque continuamente crean respuestas automáticas, las cuales no incorporan necesariamente pensamiento, están PENSANDO continuamente y ponen atención a lo que están pensando.

MICKEY: Continuamente.

ELÍAS: Sí. Analizando, racionalizando...

MICKEY: ¿Es eso superfluo? ¿Es sólo como una cosa necia hacer eso?

ELÍAS: No necesariamente, pero lo que tiene importancia es que se permiten definir de manera realista el movimiento de los aspectos diferentes de ustedes y de cual es su mecanismo. El pensamiento es un mecanismo. Es realidad, pero no crea su realidad. El pensamiento es un mecanismo de traducción.

MICKEY: Es como digerir la realidad.

ELÍAS: Es una interpretación, (1) Interpreta. Traduce.

MICKEY: ¿Es correcto?

ELÍAS: A veces. A veces, puede no ser necesariamente muy preciso.

MICKEY: ¿Basado en tu percepción?

ELÍAS: Y la dirección de tu atención. Como un ejemplo, si tu atención está muy enfocada en el pensamiento, tu atención no está enfocada en las avenidas de comunicación. Por lo tanto, tu atención continúa enfocándose en tu mecanismo del pensamiento, el cual estás tratando de dirigir en su función natural para que interprete y traduzca la información que puedas comprender objetivamente. Pero incorpora problemas y dificultad en su función de traducir e interpretar pues no se le está dando información, ya que tu atención no está enfocada en las comunicaciones que te ofreces a ti mismo.

Incorporan muchas avenidas de comunicación consigo mismos. Son seres muy diversos en esta dimensión física y tremendamente eficientes. Ustedes se ofrecen MUCHAS expresiones de comunicación, pero si no ponen atención a ellas y ponen meramente atención al traductor, ¿qué traducirá? Puede ofrecerles parcialmente una traducción, pero la traducción puede ser confusa pues no incorpora la comunicación. Por lo tanto, ¿a dónde moverá su traducción? A las creencias. Se moverá automáticamente a la expresión de sus creencias y eso es lo que traducirá. No necesariamente a lo que están comunicándose a ustedes mismos.

MICKEY: ¿Cómo se puede cambiar eso?

ELÍAS: Por medio de poner atención al especto de ustedes que elige. El aspecto de elegir de ustedes es el aspecto ‘que hace.’ El cual está continuamente en movimiento. Siempre están eligiendo. Están siempre haciendo. Su misma existencia es una elección. Por medio de poner atención en el momento, en el ahora a lo que están eligiendo y actualmente haciendo, aclaran una avenida de comunicación para su pensamiento y le permiten traducir con precisión, Le permiten incorporar su función.

JEN: ¿Es el pensamiento también una comunicación con la esencia del Ser?

ELÍAS: No. El pensamiento no es una comunicación, punto.

MICKEY: Es una interpretación...

ELÍAS: Y una traducción...

MICKEY: ...de comunicación.

ELÍAS: Sí. La emoción es una comunicación. La imaginación es una comunicación, todos sus sentidos interiores, todos sus sentidos exteriores son comunicaciones. Los impulsos son comunicaciones. Las impresiones son comunicaciones, Las manifestaciones físicas en la conciencia de su cuerpo son comunicaciones.

MICKEY: Cuando manifiestas algo, como que yo recientemente me rompí mi tobillo ¿qué me estoy diciendo? Puedo siempre adivinar, pero pienso que me gustaría saber. Cómo puedo saber, profundamente...

ELÍAS: Y de esto es de lo que estamos hablando. Esta es la razón por la que cuando cada uno de ustedes me hace una pregunta, mi respuesta inicial es “¿cuál es tu impresión?”

MICKEY: ¿Es esa una respuesta, cuál es tu impresión?

ELÍAS: ¿Qué estás comunicándote a ti mismo? No están escondidas de ti, mi amigo. Estás enterado objetivamente de tus comunicaciones. Es meramente una cuestión de poner atención.

MICKEY: ¿De modo que sé cual es mi respuesta para mí, así debiera siempre suponer que esa es la respuesta correcta, esa que me viene? Supongo que a veces sólo pienso y va derecho con que...

Tuve un año malo, pero al mismo tiempo me siento muy feliz, (riéndose) y estoy como confundido en cuanto a que esas dos cosas puedan ir mano a mano. Puedo ver ciertos aspectos de lo que desarrollé debido a las cosas malas y la razón por la que manifesté esas y cosas por el estilo. Pero algunas veces supongo que me siento frustrado queriendo respuestas definitivas, no sólo de mí mismo y asumo que es falta de confianza en mí mismo.

ELÍAS: Sí.

MICKEY: ¿Y eso es todo? Todo lo que necesito es sólo confiar que esas respuestas son las respuestas correctas?

ELÍAS: Sí.

MICKEY: Y quiero solamente una pregunta egoísta: siento tanto anhelo por ciertas cosas justo ahora y no puedo pensar como manifestarlas. ¿Podrías darme alguna dirección acerca de cómo ser más claro y cómo manifestar las cosas? Me siento realmente como que estoy en un callejón sin salida por alguna razón. Al mismo tiempo me siento feliz y cosas por el estilo y sé que tiendo, cuando estoy feliz, a dejar sólo que s las cosas sigan y no crear más ninguna realidad y me siento como perezoso en eso. ¿Sabes lo que quiero decir?

ELÍAS: (Risas) ¡Pero ESTÁS creando tu realidad, mi amigo! ¡Ha, ja. Ja. Ja!

MICKEY: ¡Claro, comprendo lo que dices! Quiero que mi realidad se mueva en direcciones diferentes y siento que soy como perezoso acerca de eso, porque habitualmente soy feliz con... sólo tomo las cosas... no sé como verbalizarlo, pero tiendo sólo a fluir con el status quo.

ELÍAS: ¿Y eso es malo?

MICKEY: Bien, no es malo... no, ¡pienso que es una de mis dotes! (Riéndose y Elías se ríe) Pero me gustaría también ser capaz de canalizar mis energías para crear más variedad, pienso que en mi vida, para mí para mi propio placer, para mí... porque siento que PUEDO crear cualquier cosa, pero de alguna manera no he captado completamente las herramientas de la creación. Sé que estoy creando todo el tiempo, quiero ser capaz de saber como crear más. ¿Tiene eso sentido?

ELÍAS: ¡Justamente!

MICKEY: ¡Muy bien! ¡Dime la respuesta! (Risas)

ELÍAS: La respuesta puede incorporarse en las manifestaciones de Margarite o las preguntas acerca de cómo generas...

JEN: Bien, tenía curiosidad cuando empezaste con el aspecto de energía de la conciencia del cuerpo, porque es como un conocimiento algunas veces de fluir físicamente con cierta facilidad, creo.

MICKEY: Sí, pero puedes fluir con facilidad y algunas veces eso es... no quiero decir que es malo porque me encanta ese aspecto, pero también cuando tienes facilidad con las cosas, entonces ¿cuál es el deseo para crear?

JEN: ¡Pero estás creando como lo has hecho fácilmente!

MICKEY: Sí, comprendo eso.

JEN: Estás creando fácilmente. (Riéndose)

MICKEY: Creando fácilmente, sí, pero quiero la facilidad para crear variedad. Tiendo a crear bastante las mismas cosas todo el tiempo porque soy feliz con eso. Pero pienso que este año para mí ha sido acerca del deseo de crear más, manifestar más para mí mismo.

ELÍAS: Comprendo: expandir tu exploración.

MICKEY: ¡Sí, exactamente! ¡Hay TANTO que explorar!

ELÍAS: Y en esto, la manera en la cual puedes empezar a permitirte direcciones nuevas de exploración es poner atención a tu comunicación contigo mismo a través de la imaginación, pues ésta también es realidad y ofrecerte permiso para confiar en tus comunicaciones de la imaginación y que puedas manifestar lo que te expresas a ti mismo a través de la imaginación.

La otra expresión que puedo sugerirte es tener genuinamente tu atención en el ahora.

MICKEY: ¿No hago eso? Siento como que eso es todo lo que hago, que no tengo habilidad para hacer las cosas futuras.

ELÍAS: Vaya, pero en esta misma expresión proyectas tu atención a una expectación del futuro.

MICKEY: Como que capto lo que estás diciendo, pero no lo siento. ¿Puedes elaborar, como dar un ejemplo?

ELÍAS: “Quiero crear variedad en el futuro,” En esa expresión no estás enfocándote en el ahora y dándote permiso para crear variedad en el ahora. Estás proyectando en una expectación que MANIFESTARÁS, te MOVERÁS en la dirección del futuro y te permitirás ver lo que estás creando en el futuro...

MICKEY: ¿De modo que me estoy deteniendo para crear en el ahora?

ELÍAS: Sí.

JEN: Es asombroso lo rápido que puedes sacar tus ojos del ahora.

MICKEY: Sí, veo exactamente lo que estás diciendo.

ELÍAS: Por lo tanto, mi sugerencia es que te ofrezcas práctica en ambas de estas expresiones: poniendo atención al ahora (presente) y lo que eliges en el ahora y que te ofrezcas permiso en el ahora para confiar en la avenida de comunicación de la imaginación y manifestar eso.

MICKEY: ¿Por qué dices imaginación?

ELÍAS: Porque tu expresión de comunicación de la imaginación te ofrece un reconocimiento de muchas más elecciones creativas de las que te puedes ofrecer a través de otras comunicaciones.

MICKEY: ¿Cómo abres primero tu imaginación a ti mismo, porque sé que ese es un problema para mí y crea en sí misma una realidad? ¿Así es que cómo abro eso para mí?

ELÍAS: Poniendo atención.

MICKEY: ¿Sólo poniendo atención a lo que estoy pensando?

ELÍAS: A lo que te expresas a ti mismo. Llegará a ser obvio en el pensamiento, pues el mecanismo del pensamiento, como he establecido, es un traductor. Por lo tanto cuando te ofreces una comunicación de expresión imaginativa.,tu proceso de pensamientos traducirá. Pero cuidado, pues la respuesta automática a muchas expresiones de la imaginación...

MICKEY: Es temor.

ELÍAS: A veces, pero más a menudo es una disminución automática.

MICKEY: ¿Lo cual es temor, verdad? Para mí, sé que me disminuyo debido al temor – “no, yo no podría nunca hacer eso.”

ELÍAS: No necesariamente. A veces es influencia de tus creencias, no necesariamente una expresión de temor sino una designación que “vaya, esta es una expresión de mi imaginación pero no es real o es imposible.” Pero no hay aspecto de tu realidad que sea imposible manifestar, prescindiendo de lo imposible que parezca. (Riéndose)

MICKEY: Gracias.

ELÍAS: No hay por qué.

VOZ DE MUJER: ¿Elías, cómo estás?

ELÍAS: ¡Como siempre! ¿Y tú, en tu aventura?

VOZ DE MUJER: (Risas) ¡Como siempre! Sólo en el trabajo que he estado haciendo con la gente que trabajo y la gente más cercana a mí recientemente, especialmente con lo de Las torres gemelas – una en particular que perdió allí una hermana – y siendo lo que hago, de querer dar compasión después de leer una de las más recientes transcripciones empecé a preocuparme que estaba capacitando un papel de víctima, sea que son mis clientes o mi amiga quien perdió su hermana y quiero ser capaz de comunicar compasión pero al mismo tiempo no comunicar lo de víctima.

ELÍAS: Comprendo muy bien y con esta expresión han luchado muchos individuos en este sistema de tiempo.

Permíteme expresarte mi amiga, te mueves más allá de la expresión de crear refuerzo para los demás individuos en el papel de víctima. Pues lo que meramente te estás permitiendo es reconocer que los individuos ESTÁN expresando un papel de víctima y esto no es bueno o malo. Meramente es. Y esto no es para que lo cambies, sino que es una oportunidad para que aceptes y en esa aceptación expresas la expresión de compasión. Pues la expresión de compasión es comprensión y en esa expresión de comprensión te permites una expresión de empatía en la cual consideras la experiencia del otro individuo y no creas juicio (crítica) en asociación con ello.

En situaciones particulares los individuos ESTÁN creando el papel de víctima con relación a sus propias expresiones individuales de impotencia y no ven sus elecciones y tienen conflicto con eso. Pero esto no es malo, mi amiga. ¿Pues cómo pueden dirigirse al aspecto de víctima si no se permiten la experimentar ser la víctima?

VOZ DE MUJER: ¿Personalmente?

ELÍAS: Como puedan TODOS ustedes. Ustedes se han permitido esta experiencia. Esto les ofrece una oportunidad para comprender. También abre la puerta para la elección. Pues al permitirse el reconocimiento que crean esta experiencia – y ellos lo harán también – se ofrecerán también una oportunidad para incorporar elección.

En tu papel asociado con los demás individuos, puedes expresar meramente la compasión genuina de comprensión y la aceptación de lo que crean los individuos, sin juicios, sin tratar de arreglarlo. Pues aún en lo que has elegido en tu enfoque que defines como tu profesión, no estás arreglando. Estás ofreciendo una expresión de energía de aceptación y estás proveyendo un ejemplo, lo cual es el punto.

VOZ DE MUJER: ¿De modo que compartiendo más de mí misma con esa persona puede ser de más ayuda que tratar de manejar su vida?

ELÍAS: Correcto.

VOZ DE MUJER: Gracias.

ELÍAS: Puedo expresarle a todos ustedes actualmente, que la manera como ofrecen la más grande expresión de ayuda a otro individuo es a la inversa de lo que ustedes piensan. La manera en la cual ofrecen la más tremenda expresión de ayuda a cualquier otro individuo sobre su planeta es enfocar su atención sobre sí mismos y no tratar de arreglarlos. Pues al tratar de arreglar a otro individuo lo que actualmente expresan es que los están disminuyendo, que ellos no han creado eficientemente su realidad o bastante bien y que ellos pueden crear mejor.

Q: ¿Estamos diciéndoles tanto que no les permitimos ser perfectos justamente de la manera que son?

ELÍAS: Justamente y ellos no son perfectos y ellos lo son.

VOZ DE MUJER: ¿Aún si son infelices?

ELÍAS: Porque ustedes eligen expresiones a propósito y como continúan en esta dimensión física, prescindiendo de si expresan lo que identifican como feliz y no-feliz, continúan expresando su cumplimiento de valores.

Esta también mis amigos, es la importancia de volver su atención hacia ustedes mismos y llegar a familiarizarse con ustedes mismos y con lo que generan naturalmente en su enfoque individual, lo cual es el movimiento de su intento. Pues cuando se permiten reconocer su intento puede expresarse continuamente y esto no quiere decir que la expresión de su intento será siempre confortable, pero se logrará.

Puedo expresarles en ejemplo, incorporando otra vez muchos de sus desmayos, el ejemplo de Michael, ofreciéndose información concerniente a su intento individual y la expresión de eso en este enfoque particular, lo cual es la expresión de incorporar continuos desafíos. El desafío no es necesariamente confortable, pero no se logra menos en confort o incomodidad; continúa lográndose.

JEN: ¿El desafío?

ELÍAS: Correcto.

JEN: Bien, tendremos que hacerle saber eso a Michael.

ELÍAS: ¡Él ya está enterado! (Risas)

JEN: ¡Si, estoy seguro! ¿Puedes reducir bastante tu intento en una frase? ¿Puede cada persona identificar su intento bastante brevemente?

ELÍAS: Sí.

MICKEY: ¿Por intento, quieres decir tu propósito aquí? ¿Qué es intento?

ELÍAS: Tu propósito es meramente experimentar y explorar esta dimensión física y el diseño de ella. Pero cada uno de ustedes en sus enfoques individuales incorpora una dirección específica.

MICKEY: ¿Basada en qué?

ELÍAS: En tu elección de cómo explorarás.

MICKEY: ¿Decidimos esto antes que viniésemos aquí?

ELÍAS: Como una manera de hablar, sí. Cuando eligen manifestarse cada enfoque individual incorpora la elección de cómo explorará esta experiencia y cual dirección incorporará y cada uno de ustedes incorpora una dirección específica y esa es la identificación de su intento. Esto puede descubrirse permitiéndose ver la totalidad de su enfoque – desde el tiempo en que se manifestaron hasta ahora – y descubren el tema, el tema de todas sus experiencias.

Diriges tus experiencias explorando avenidas diferentes de tu dirección, algunas muy específicamente. Pero el tema permanece a través de la totalidad de tu enfoque individual. La dirección del (tema) sigue la misma.

MICKEY: ¿Puedes cambiar eso?

ELÍAS: Si así lo eliges. Puedo expresarte que generalmente hablando no lo haces, pues incorporas muchos enfoques en esta dimensión física y ellos están todos experimentando un tema o una dirección, por lo tanto es innecesario. Incorporas también MILES y MILES de acciones de contrapartes con otros individuos, los cuales te ofrecen también otras maneras en las que incorporas experiencias. Por lo tanto, es innecesario alterar tu dirección o tu intento en un enfoque particular, pero otra vez, nuevamente, esto no es un absoluto, pues no hay absolutos. Por lo tanto, si así lo eliges puedes. Meramente ustedes por lo general no lo hacen.

JEN: ¿No es un aspecto del intento que todos compartimos aquí un deseo para aprender más acerca del Ser y talvez un sentido de conciencia ligeramente elevado?

ELÍAS: No necesariamente “sentido de conciencia elevado.”

JEN: Quiero decir como más conocimiento.

ELÍAS: Para incorporar un conocimiento más amplio y más abierto en tu conocimiento objetivo para la conciencia misma y ustedes mismos.

MICKEY: Eso es como conciencia colectiva ¿es eso lo que estás diciendo?

ELÍAS: De lo cual son ustedes.

JEN: Quiero decir notándose uno mismo también, notando un poco más cuando estás creando cosas, al menos para mí, notando cuando fluyo de una manera particular y cuando no lo hago.

MICKEY: Pero estás diciendo que todos están haciendo la misma cosa...

ELÍAS: ¡Sí y no están incorporando una raza y no estás tratando de elevar más altos sus niveles! ¡Ja, ja!

JEN: Correcto, correcto. ¿Pero como trabaja eso en el Cambio de conciencia ahora, especialmente en este planeta con tanto confusión? Parece que hay mucha gente allí afuera que no eligen mirarse a sí mismos o mirar el conocimiento expandido.

ELÍAS: No necesariamente mi amigo.

JEN: Muy bien, eso es alentador.

ELÍAS: Esta es una suposición...

JEN: Lo es. es una sombría.

ELÍAS: ...que estás expresando, pero no es necesariamente lo que está ocurriendo. Como he establecido en esta situación ¿cuántos de ustedes están enterados y consideran su papel de víctima si no reconocen que lo expresan dentro de sí mismos? ¿Cómo se permitirán dirigirse a los juicios si no reconocen que lo están expresando? Y ustedes ESTÁN reconociendo que lo son.

JEN: Esa es la parte difícil. Eso es grande notar cuando estás...

JUDY: Pero los niños parecen comprender.

ELÍAS: ¡Justamente! Y he expresado previamente que esto no es accidente. Los pequeños que se manifiestan ahora en este aspecto de este Cambio de conciencia se manifiestan apropiadamente, como una manera de hablar, permitiendo no manifestarse con semejante singularidad y semejante fuerza en los velos de separación, sino incorporando un conocimiento más amplio. Pues ellos, muchos de ellos, continuarán en su manifestación el logro de este Cambio de conciencia.

MICKEY: ¿Hay algún sistema de tiempo para eso o...?

ELÍAS: Como lo han elegido ustedes colectivamente, el logro de este Cambio de conciencia se manifestará en su totalidad en su realidad objetiva aproximadamente en el movimiento de los tres cuartos de este siglo.

JEN: ¡Vamos a perdernos eso! (Risas y Elías se ríe)

ELÍAS: Por lo tanto sus pequeños se ofrecen menos obstáculos de los que se ofrecieron ustedes. Pero USTEDES ahora se ofrecen con relación a estos pequeños, el desafío de reconocer esto y no tratar de reprimir sus expresiones, permitiendo que ellos sepan que se están dirigiendo a sí mismos, que ustedes no los están dirigiendo. AÚN los muy pequeños ya reconocen esto.

((Entra gente en la habitación lejos de la cámara) Bienvenidos mis amigos! ¡Ja, Ja!

JEN: ¿Alguien más tiene otras preguntas?

Q: Tengo una pregunta acerca de los pequeños, hablando acerca de cómo comprenden más o reconocen lo que pueden esperar ellos en el futuro. Los niños siempre tienen más habilidad que nosotros para estar aquí en el ahora y enfocarse justamente en este momento. ¿Van ellos a ser capaces de ver el Cambio de conciencia debido a que van a ser capaces de mantener ese enfoque?

ELÍAS: Como una manera de hablar, sí. Pero ustedes pueden también incorporar esta acción. No está limitada a la incorporación de los pequeños. ¡Todos ustedes están heredando su propia tierra! ¡Ja, ja, ja, ja!

LAURA: Una de las madres aquí quiere saber el nombre de la esencia de su bebé, Ocean.

ELÍAS: Nombre de la esencia, Reede, R-E-E-D-E (REED)

LAURA: Gracias.

ELÍAS: De nada.

,ICKEY: ¿Tienes algo más que quieras decirnos?

ELÍAS: Meramente como siempre mis amigos: ¡Noten y pongan atención! (Riéndose) Pongan especial atención al aspecto de elegir de ustedes mismos. Les ofrecerá tremendas intuiciones dentro de sí mismos. Consideren que en sus experiencias hay muchas veces que piensan que quieren una manifestación particular y no la manifiestan, eligen otra manifestación. Esta es la discrepancia entre el pensamiento y la elección – ¡pero puedo expresarles la elección siempre va adelante! (Riéndose) El especto de elección de ustedes continúa siempre eligiendo y haciendo. Por lo tanto, les ofrece tremenda información. Les ofrece también una tremenda avenida para descubrir su dirección, pues elegirá en asociación con su dirección en cualquier momento particular. No les desviará de su dirección, prescindiendo de lo que piensen.

JEN: Eso se debe a eres tú.

ELÍAS: Es un aspecto tuyo, es un mecanismo tuyo. Es el mecanismo que crean para moverse físicamente y manifestar.

MICKEY: Es como la brújula, siempre señalando hacia...

ELÍAS: Como una manera de hablar, sí.

LAURA: ¿De modo que no es lo que pensábamos, pero nos guía más cerca y más cerca de lo que es nuestro intento?

ELÍAS: Si. (Pausa)

¡Muy bien! Les ofrezco a todos ustedes gran aliento en este tiempo de gran oportunidad y surgimiento. Pues tal como incorporan las contracciones del nacimiento, crean también contracciones en su imagen física, un surgimiento en la misma expresión de su deseo, este Cambio de conciencia.

Y puedo ofrecer también una sugerencia que se permitan considerar que ese trauma en asociación con este Cambio de conciencia NO ES NECESARIO. ¡Pueden esperarlo, pero no es necesario! Por lo tanto, ahora que han creado su evento en masa y satisfacen la necesidad que perciben del trauma en este Cambio de conciencia, pueden darse permiso para NO incorporar trauma.

JEN: Debido a que si lo incorporamos, vamos a crearlo.

ELÍAS: ¡Justamente!

JEN: De modo que necesitamos enfocarnos en las cosas pacíficas. ¿Talvez eso es enfocarse sólo en uno mismo, verdad?

ELÍAS: Si. ¡Un punto mi amigo! ¡Ja, ja, ja. Ja! Les expreso a todos ustedes tremendo afecto y estoy a la espera de nuestra próxima relación recíproca en el futuro, Para todos ustedes esta tarde, au revoir.

GRUPO: Au revoir.

Elías se va a 5:27 PM.

(1) Nota de la transcriptora: Elías usó realmente aquí una contracción. Lo hace muy infrecuentemente, de modo que parece valer nada.

©2003 Mary Ennis, Todos los derechos reservados.





Copyright 2001 Mary Ennis, All Rights Reserved.