Lunes, Julio 16, 2001 (Privada - telefónica)
Traducción: Olga Zuvic D.
Participantes: Mary (Michael) y Letty (Castille)
Elías llega a 10:30 AM. (Tiempo de llegada es 32 segundos.)
ELIAS: ¡Buenos días!
LETTY: Buenos días Elías! ¿Cómo estás hoy día?
ELÍAS: Como siempre y tú?
LETTY: ¡Estoy mucho mejor! Estoy bien. Bastante interesante, pensé que iba a tener una sesión contigo la semana pasada y las cosas se dieron vuelta en 180 grados. (Elías se ríe) Las cosas han cambiado, pero creo que las cosas han seguido más claramente para mí. Así es que más que hacer preguntas hoy día, quiero alguna validación.
ELÍAS: Muy bien.
LETTY: Una de estas que me olvidé de preguntarte en sesiones previas, es que creo que podría llamarme torpe si quisiese darme esa etiqueta, debido a que siempre estoy tropezando o dejando caer o golpeándome. Nunca he puesto realmente atención a la imagen hasta muy recientemente en cuanto a la razón por la que estoy haciendo esto. Lo que me vino esta semana es que cuando me estoy disminuyendo y es algo así como un momento sutil para mí, para poner atención a que me estoy disminuyendo.
ELÍAS: Correcto.
LETTY: ¡Caramba! Eso fue grande, debido que yo no tenía ningún indicio antes de esta semana. (Elías se ríe)
La siguiente es un poco más complicada en el sentido que tiene que ver con Leezar, aunque no necesariamente con Leezar mismo, sino con lo que está sucediendo conmigo. Leí ayer una transcripción maravillosa, donde estabas hablándole a alguien acerca de tener sospecha de tu voz interior, tu intuición. ¿Durante un tiempo estuve allí teniendo problemas como que es mi intuición, o es mi cabeza y mis sistemas de creencias?
He estado de un lado a otro acerca de romper esta relación, dejarla de lado, recordando que no hay absolutos, pero entonces volviendo a que no quiero esto, esta es mi elección, no estoy segura. Me he estado sintiendo como un yoyo dentro de mí. He leído que primero de todo tu deseo sigue tu intento y yo sé que tiene que ver con mi intento y todas estas relaciones, no solamente íntimas como con Leezar, sino con Cindel y Marta y con otras amigas que tengo.
Me di cuenta donde no estaba poniendo atención, en que me estaba faltando confianza en mí misma y conocer mis habilidades, así es que es como tratando de lanzar al aire una moneda y decidir que es lo que deseo realmente y no ser capaz de cogerlo. ¿Tiene esto que ver con… (Pausa) ¡No estoy segura de lo que estoy tratando de preguntar o decir Elías! (Ambos se ríen) Creo que sueno confundida y esa es mi pregunta. Estaba completamente perdida hasta anoche cuando capté un poquito de lo que pienso que tiene que ver con dudar de mí misma.
ELÍAS: Lo que estás actualmente experimentando es otro aspecto del movimiento en la familiaridad de ti misma. En esto, cuando continúas volviendo tu atención hacia ti misma, mueves tu atención en capas diferentes de ti misma.
Ahora; en el movimiento en capas diferentes de ti misma, a veces se puede experimentar alguna confusión, pues estás empezando a volver tu atención a los aspectos de ti, que se han expresado continuamente a través de tu enfoque, pero que les has ofrecido poca atención, pues diriges tu atención a las expresiones específicas de ti misma.
Lo que te estoy expresando es la identificación, que las expresiones más familiares a las que ofreces atención son aquellas de las emociones, pensamiento y la información que te ofreces a través de la información de los sentidos. Estas expresiones que creas son las más familiares y tienen tu atención muy fuertemente.
Las interpretaciones y traducciones del pensamiento con que estás alineada MUY fuertemente. Muchas veces, como una manera de hablar, son también menos-definidas, pero sin embargo tu pones mucha atención a la actividad del pensamiento.
Ahora; en este movimiento de crear más intimidad con relación a ti misma y permitiéndote mover tu atención a los aspectos diferentes de ti y a las expresiones diferentes de ti misma, el pensamiento no siempre interpreta con precisión o define con precisión tus otras expresiones.
Ahora; permíteme expresarte, les he estado expresando a los individuos durante algún sistema de tiempo, que pongan atención en si mismos, para que noten las expresiones, elecciones, falta de elecciones, creaciones, conductas y motivaciones en sí mismos. La interpretación de lo que les estoy expresando a todos ustedes, en estas palabras, por así decir, se recibe objetivamente y se traduce por todos ustedes, de una manera en la cual, de ahí enfocan su atención más intensamente sobre la expresión del pensamiento.
En la incorporación de la información que he ofrecido recientemente concerniente a la emoción como una comunicación, están dirigiendo también su atención más intensamente a la emoción de una manera diferente de lo que han expresado previamente, pero actualmente estas dos expresiones que crean todos ustedes en esta dimensión física, han tenido la expresión más importante de su atención a través de sus enfoques. Están intensificando simplemente la expresión de esa atención ahora, con lo cual están empezando a permitirse notar la inconsistencia del pensamiento con relación a los otros aspectos de tu ser que comprometen la acción y ese aspecto tuyo que actualmente compromete la acción de elección.
Ahora en esto, lo que estás empezando a notar es la diferencia de tu proceso de pensamientos y de tus acciones, pero incorporas confusión, pues aunque estás empezando a moverte en notar y reconocer que hay otra expresión, otro aspecto tuyo que creas, que no se identifica con el pensamiento o la información de los sentidos o las comunicaciones emocionales, las cuales actualmente crean elección y por lo tanto, se mueven en la acción, no estás muy familiarizada todavía con este aspecto de tuyo y por lo tanto, permanece indefinido en ti. Estás simplemente notando que hay alguna “cosa” o parte de ti que se mueve en la acción y elección actual y que esta parte, por así decir, de ti no está asociada necesariamente con las partes familiares tuyas a las que has estado poniendo atención.
Ejemplo: comprometes un proceso de pensamiento en cualquier momento particular y en tus pensamientos te defines un anhelo, pero creas una acción que puede no estar alineada con tus pensamientos. Subsecuentemente estás confundida y haciéndote preguntas y disminuyéndote, pues objetivamente notas que tus pensamientos te han expresado un anhelo y que tu has creado una acción diferente.
Ahora, esta es la actualización de lo que les he estado expresando a todos ustedes durante mucho sistema de tiempo y tu ahora estás empezando a a notar COMO creas actualmente tu realidad y estás empezando a asimilar y a incorporar esta información con más precisión y te estás permitiendo poner atención y redefinir tus términos, tus asociaciones y por lo tanto tu realidad. En lo que se están moviendo ustedes ahora, es en una redefinición de su asociación con el pensamiento.
Les he expresado la información a ustedes previamente, ofreciéndoles la definición del movimiento del pensamiento – lo que han creado que haga el pensamiento, por así decir. Es una herramienta. Aunque el pensamiento es energía y es una realidad, el pensamiento no genera tu movimiento.
El pensamiento es una herramienta que han designado en esta dimensión física para interpretar tu movimiento y traducir objetivamente lo que están creando, pero han incorporado su atención tan grandemente con relación al pensamiento, que han alterado sus funciones – aunque actualmente no han alterado su función y esta es la razón por la que llega a ser confuso. Han alterado su asociación con su función y su definición de su función, pero su función en sí – permanece la misma. Por lo tanto, ocurren inconsistencias y llegan a confundirse teniendo su atención sobre el pensamiento.
Una vez más examinando el ejemplo de incorporar el pensamiento que expresa una identificación de un anhelo, pero notando una acción que te parece ser contraria al pensamiento y por lo tanto incorporas confusión, lo que creas actualmente en el pensamiento es, como una manera de hablar, una búsqueda objetiva a través de ti misma que trata de identificar y traducir la entrada de acciones y comunicaciones que te estás expresando en cualquier momento particular y en su traducción no es un absoluto. Como una manera de hablar, en tus términos, el pensamiento es actualmente un tipo de conjetura interpretada con relación a lo que estás actualmente creando en cualquier momento particular.
Ahora; la razón por la que el pensamiento muchas veces se mueve en la dirección de ser una conjetura interpretada, es que tu atención se enfoca sobre el pensamiento en tal extremo que no permites que tu atención se comprometa reconociendo y notando otras avenidas de comunicación y acción que comprometes en el momento. Por lo tanto, la atención no está proveyendo al pensamiento con información adecuada o precisa, pues tu atención está ofreciendo información al mecanismo de tu proceso de pensamientos.
Ahora; como he establecido muchas veces previamente, tu atención se asocia también con tu concentración y la concentración no es la expresión del pensamiento o de pensar. En esto, lo que se expresa parcialmente en tu atención, con relación a ofrecer información a tus pensamientos, es la concentración que se expresa con relación a tus creencias, pero hay otros movimientos que también están ocurriendo.
Como he establecido previamente, hay algunas expresiones de ustedes mismos en esta dimensión física que se mueven independientemente de sus creencias. Reconozco otra vez que esto puede incorporar confusión con muchos individuos. Una vez más en este ahora estableceré, el refuerzo que las creencias en si son neutrales y que el punto no es reforzar las respuestas automáticas y la falta de elección con relación a las creencias, viéndolas como malas o buenas o como aspectos de tu realidad física que debe eliminarse y puedo presentemente expresarte en lo que te estoy expresando ahora, en tus asociaciones objetivas esto puede automáticamente permitir una libertad de acción, por así decir, en una asociación subyacente concerniente a la eliminación de las creencias.
Prescindiendo de eso te expresaré, que actualmente hay algunos aspectos de ustedes en el diseño de sus enfoques físicos que se mueven independientemente de sus creencias, pero ellos están influenciados indirectamente, pues directa o indirectamente sus sistemas de creencias son un diseño intrincado de su realidad y por lo tanto, influencian mucho.
En esto, estás empezando a permitirte ver y llegar a familiarizarte con uno de estos aspectos tuyos y de tu realidad, que actualmente es independiente de tus creencias. Esto como le he expresado recientemente a Cindel, puede ser identificado temporalmente como el aspecto de ti que es acción-elección creando la expresión de ti misma y este aspecto de ti expresando-elección, no se mueve siempre en conjunto con tus pensamientos. Tus pensamientos no lo están dirigiendo. Este movimiento tuyo puede crear elección con relación o en una expresión precisa de tus pensamientos o puede que no. Tus pensamientos no dirigen este aspecto tuyo de elección-acción, tus pensamientos son un mecanismo de interpretación-traducción, que está tratando de expresarte objetivamente una identificación de lo que estás creando.
Ahora; cuando te mueves en las áreas nuevas del conocimiento de ti misma, empiezas a notar a veces la inexactitud del pensamiento y la falta de amplitud del pensamiento.
Este aspecto de elección tuyo se mueve automáticamente con cualquier dirección que comprometes en cualquier movimiento particular o sistema de tiempo. Sigue la dirección de tu atención. Se mueve independiente de tus creencias y por lo tanto, no se concierne con la expresión de duplicidad. Esta es la razón por la que en cualquier momento particular puedes mover tu atención a tus pensamientos, pero tus pensamientos están muy influenciados por tus creencias y tus pensamientos siendo influenciados por tus creencias traducen también aquellas creencias – que están todas asociadas con duplicidad – a través de una expresión de duplicidad.
Tu expresión de elección-acción no se concierne con las expresiones de las creencias o duplicidad. Sigue simplemente la dirección de tu atención. No juzga. Por lo tanto, este aspecto tuyo expresa genuinamente, “no tiene importancia, estás creando simplemente una elección.” La elección puede ser confortable o puede no ser confortable. No tiene importancia, pues la identificación de confortable o inconfortable, bueno-malo, correcto-incorrecto, todas se crean con relación al pensamiento, el cual está influenciado por la duplicidad.
Por lo tanto, el pensamiento es una acción subsiguiente, ya se comprometió la dirección. El pensamiento es una acción posterior que se crea para traducir las acciones y las direcciones que comprometes. Esto es en lo que estás empezando a moverte ahora, reconociendo este elemento tuyo que elige, que crea la acción.
Ahora; en esto puedo expresarte también, que he ofrecido información a todos ustedes previamente, que vuelvan su atención para examinar sus motivaciones, que pongan atención a las avenidas de comunicación que se ofrecen ustedes mismos, pues éstas pueden traducirse a través del pensamiento, pero no se crean por medio del pensamiento. Permitiéndose poner atención y notar estas expresiones de sí mismos, les ofrece información con relación a este aspecto tuyo que estás ahora empezando a vislumbrar.
LETTY: Pienso que me estaba comunicando conmigo a través de algunos sueños.
ELÍAS: Si.
LETTY: Te iba a preguntar acerca de aquellos. Actualmente, fue uno de esos que había tenido un par en una noche. Muy a menudo no pongo atención si es en colores o en blanco y negro, pero este fue muy definido como en blanco y negro y sentí que iba a estar fuera del cuerpo. Empecé a sentir que estaba volando sobre una habitación, pero algo en mí me asustó y me obligó a despertar. ¿Me estaba moviendo en una experiencia actual fuera del cuerpo?
ELÍAS: Esto actualmente, son símbolos que te has ofrecido con relación a esta discusión de este día. Pues lo que te has presentado es una concesión para comprometerte con un ser alternado y realidad alternada. Esto muy comúnmente se expresa en las experiencias de los individuos en la falta de color, lo cual es una expresión definida en tus asociaciones para permitirte reconocer que estás comprometiendo un ser alternado
En esto, tu símbolo para ti es la no-familiaridad de los seres alternados pero el reconocimiento objetivamente de la existencia, por así decir y la realidad de los seres alternados, sabiendo que todos estos son aspectos de ti. Esto se te presenta en tu imagen para permitirte reconocer la no-familiaridad de este aspecto de ustedes, que está activo continuamente en tu expresión y experiencia objetiva y en la totalidad de tu enfoque físico. Este aspecto de ti que es el aspecto elección-acción.
LETTY: Ahora tiene más sentido, debido a que tuve un sueño que no pude descifrarlo. Eran tornados, muchos, muchos tornados alrededor de la casa y yo podía verlos a través de la ventana, pero adentro todo estaba en calma. ¿Entonces, fue esta también la comunicación para mí? Quiero decir los tornados afuera algunas veces, pero realmente no hay nada… ¿sabes, de la fe?
ELÍAS: Correcto.
LETTY: Por supuesto, elijo comunicarme acerca de la duplicidad, yo creo. Tuve un sueño la semana pasada – primero de todo yo estaba nadando en una piscina poco profunda con todos estos de Persia, no sé la razón pero eran de Persia quienes no nadaban y de alguna manera todos tuvimos que salirnos de la piscina. Antes que nos saliésemos de la piscina, decidí nadar debajo del agua, lo cual no hago usualmente, debido a que el agua me molesta mis oídos, pero era muy claro. Podía ver tan claro debajo y nadar sólo fluía muy suavemente, lo cual para mí era como esa parte de mí que se está todavía moviendo muy confortable fluyendo de manera fácil, yo creo, versus afuera que era un poquito confuso y dudoso.
Muy interesante, esa misma noche tuve un sueño acerca de mi familia. Estábamos visitando la familia de mi padre y en un momento a él no le importaba mucho mi madrastra. Lo que era para mí desacostumbrado. Yo era amistosa con ella. A ella a criticaba y entonces la manera que yo lo leí es – conocimiento propio de mi misma, de la duplicidad que está pasando en mí justo ahora.
ELÍAS: Correcto y te presentas también imagen concerniente a lo que ves ser el movimiento exterior t la asociación con lo impredecible en tus creencias y la calma y facilidad de movimiento interiormente. Esto se expresa en tu imagen de sueño del agua.
LETTY: ¿Entonces Elías, tienes algún consejo? (Elías se ríe) Esta no es una pregunta de bola de cristal, sólo un consejo sobre como… quiero decir, estoy emocionada debido a que estoy comprendiendo lo que está pasando en mí, pero que no me gusta necesariamente. (Risas) Talvez debido a que es… tienes razón, es muy desconocido y creo que siempre he sabido donde iba o lo que yo estaba haciendo, pues hice las cosas absolutas. ¿Entonces es sólo como permitiéndolo?
ELÍAS: Si.
LETTY: ¿De modo que pueda llegar a familiarizarme conmigo misma?
ELÍAS: Sí. Ahora, con relación a tu expresión y situación objetiva que has creado, esto te ofrece una oportunidad para poner atención genuinamente a lo que estás expresando dentro de ti. Permítete reconocer, Castille, que estás creando elecciones. Con relación a tu expresión de la relación con Leezar, no es una cuestión de correcto o incorrecto, o mejor o peor. En esto se involucra la traducción de tus pensamientos.
LETTY: Correcto.
ELÍAS: Tú ESTÁS eligiendo el movimiento. Te estás simplemente confundiendo en tu PENSAMIENTO concerniente a tus elecciones. Tus elecciones están reflejando “no tiene importancia.”
LETTY: Muy bien. ¡Tengo que parar de pensar tanto! (Elías se ríe) Esto es parte de lo que me has dicho antes, que siempre analizo demasiado, como Larkshire.
ELÍAS: Correcto.
LETTY: Entonces recordaré eso. ¡Bien, deseo que tuvieses una bolita de cristal! (Ambos se ríen) Sé que es una aventura, es una aventura.
ELÍAS: Con relación a tu pregunta con la bola de cristal exprésame, Castille, presentemente ¿cuál es la identificación de tu comunicación emocional que está identificando lo que estás eligiendo y lo que estás haciendo?
LETTY: Bien, sé que estoy permitiendo. Y mi elección, creo que mi elección no tiene importancia en la imagen objetiva. Aunque volviendo a lo familiar, disfruto con Leezar aún si lo llamas ser un desafío. Pienso que eso es parte del problema que tengo, debido a que todavía me veo en Portland y hay otras veces que no quiero tratar con ello. De modo que esa es la razón por la que estaba esperando que tuvieses una bola de cristal, porque entonces yo sabría. Ves, cuando me dices eso, comprendo cuando dices eso, comprendo cuando dices que estoy eligiendo y que me estoy moviendo. Creo que no lo estoy viendo objetivamente, o talvez lo estoy y no lo estoy aceptando.
ELÍAS: ESTÁS viendo objetivamente, pero estás también permitiendo que tus pensamientos interrumpan tu atención y te proyecten al futuro y estás esperando crear un absoluto en respuesta a ti misma en lo que te concierne del futuro/
LETTY: ¡Si, tengo expectaciones! (Risas)
ELÍAS: ¡Correcto! Por lo tanto, lo que te estoy expresando es que la proyección de tu atención en el pensamiento en el futuro no tiene importancia. Lo que tiene importancia es que pongas atención a lo que estás eligiendo y creando ahora y que te permitas relajar tu energía en esa expresión
LETTY: Eso es lo que quería. Esa es la frase que estaba buscando, “relajar mi energía.” No estaba segura como hacer eso.
ELÍAS: Por medio de aceptar lo que estás eligiendo y creando AHORA, pues no hay absolutos, Castille. Lo que eliges ahora es lo que eliges ahora y este no es el prerrequisito de lo que puedas elegir en el futuro.
LETTY: Yo sé eso tan bien, pero la asimilación de ello… pero pienso hoy día, voy a tener que escuchar, esta grabación, muchas, muchas veces. Pienso que capté el sentido de donde ha estado mi confusión.
ELÍAS: Muy bien.
LETTY: Trataré para sentir más o de poner más atención a mi comunicación emocional que a mis pensamientos.
ELÍAS: Y también a la expresión de lo que estás actualmente eligiendo.
LETTY: Bien Elías, tengo cinco minutos más y esta es una pregunta rápida que siempre quise preguntarte. Tiene que ver con mi ansiedad cuando estoy en completa oscuridad. Quiero decir, podría se como que alguien que ponga algo sobre mis ojos y yo tengo ansiedad de estar en una habitación oscura, muy oscura. No he sido capaz de captar si tiene que ver con otro enfoque o no, pero…
ELÍAS: No, está relacionado directamente con tu alineación con la expresión de control y la falta de control.
LETTY: ¡Caramba! Por lo tanto, si no puedo ver, no puedo controlar.
ELÍAS: Correcto y por lo tanto si no expresas control, automáticamente también asocias la falta de control con el miedo que algunas expresiones perjudiciales pueda ocurrir.
LETTY: Muy interesante, muy bien. Me siento mucho mejor acerca de que nunca… para mí no hay nada que temer.
ELÍAS: Correcto.
LETTY: Bien Elías. Siempre con tremenda apreciación.
ELÍAS: De nada mi amiga. Incorporas mucho para asimilar.
LETTY: Si, pienso que te voy a llamar devuelta para un curso de repaso.
ELÍAS: Y yo estoy siempre disponible para ti, Castille.
LETTY: Yo sé. (Elías se ríe) ¿Estamos comunicándonos muy bien? Estoy captando… Sé que me lees mejor de lo que yo lo hago, pero yo… ¿cuando hablamos a través de mi detector de humo?
ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja! Te ofrezco el refuerzo de mi presencia.
LETTY: Muy bien, gracias.
ELÍAS: De nada. Expreso como siempre gran afecto para ti, Castille y estoy a la espera de nuestro próximo encuentro.
LETTY: Yo también. Gracias.
ELÍAS: Para ti, con tremendo afecto y aliento, au revoir.
LETTY: Au revoir.
Elías se va a 11:28 AM.
©2001 Mary Ennis. Todos los Derechos Reservados.
Copyright 2001 Mary Ennis, All Rights Reserved.