Jueves, Julio 12, 2001 (Privada – telefónica)
Traducción: Olga Zuvic D.
Participantes: Mary (Michael) y Joe (Holden)
Elías llega a 10:27 AM. (Tiempo de llegada es 22 segundos.)
ELIAS: ¡Buenos días!
JOE: ¡Hola viejo amigo! (Elías se ríe) Nos vamos a encontrar objetivamente aquí en octubre.
ELÍAS: ¡Estoy enterado!
JOE: Estoy deseando que sea.
ELÍAS: Ya se ha logrado mi amigo. ¡Ja, ja, ja, ja!
JOE: Elías, hoy me gustaría conversarte acerca de algunas impresiones. Tuve un sueño – y no tengo indicios – de modo que si puedes darme tus comentarios sobre esto, seguro que lo apreciaría.
ELÍAS: Muy bien.
JOE: Esta es la imagen de sueño: Yo estaba caminando cerro abajo y era un día frío, lluvioso. Estaba caminando hacia abajo hacia la calle de mucho tránsito y caminé en un charco. Bajo el charco había una alcantarilla pero no tenía nada que la cubriese, así es que me caí derecho por la alcantarilla. Me empujé inmediatamente devuelta a la superficie, pero justo veo un auto que venía en mi dirección y cerca de pasar sobre mí, así es que me fui abajo de nuevo. Decidí empezar a mover mi mano y el brazo sobre la superficie, esperando que alguien vería esta acción y se daría cuenta que necesitaba ayuda. Entonces cuando pensé que todo se terminaba y que era el momento del desenganche, alguien me tiró y me sacó a la superficie y me sacó fuera de la alcantarilla, los autos habían parado y yo supe que yo iba a estar muy bien
Ahora mi primera impresión de este sueño fue que yo estaba creando un movimiento en las probabilidades que posiblemente crearía una acción de desenganche, que me había ahogado y me habían ayudado desde esta dimensión, pero no pienso que ese no fue el caso. Entonces mi segunda impresión que yo me había esforzado mi espalda hasta el límite y que era talvez tiempo de tener la ayuda profesional que me habían recomendado, una operación – cayendo en la alcantarilla llena de agua y desamparado y estando en lo que es mi condición presente. No parece que puedo corregir yo mismo objetivamente el problema de mi espalda.
Tenía otras impresiones y sigo rechazándolas. Por alguna razón u otra parece que no puedo encajar esto en ninguna cosa. ¡De modo que es todo tuyo! (Risas)
ELÍAS: Ja, ja, ja, ja! Muy bien mi amigo, te ofreceré una explicación de lo que te has presentado en esta imagen de sueño. Creas una imagen en la que te ves moviéndote en la familiaridad de lo que ves ser como tu mundo. Te presentas como caminando sobre una calle, pero te imaginas también que tu tiempo atmosférico se expresa en lluvia. Esto es también de importancia simbólica.
El primer aspecto de esta imagen de sueño es tu comunicación contigo mismo acerca del movimiento que creas teniendo tu atención exteriormente y en esto, la presentación de la lluvia es tu imagen para ti con relación a la expresión constante y el influjo de la actividad exterior que, como una manera de hablar, te influencia. Cada gota de lluvia es simbólica en el aspecto de la acción y actividad que percibes que ocurre fuera de ti, lo cual puede influenciarte e influenciar tu movimiento y tus elecciones. Por lo tanto, puedes permitirte reconocer que has elegido la lluvia para demostrarte simbólicamente como muchos aspectos de acciones que ocurren en de tu enfoque que tu ves ser fuera de ti a los que estás poniendo atención y que están – o parecen estar – influenciando tu movimiento y tus elecciones.
Ahora; subsecuentemente en tu descripción, caminas en un charco, el cual es una acumulación de gotas de lluvia en un área. Pero el charco, por así decir, no es lo que parece ser objetivamente y debajo del charco está el hoyo actual – o que puede describirse como similar a un túnel – y en este hoyo en el que te encuentras moviéndote dentro, hay también acumulación de agua. Esto inicialmente te parece amenazante. La razón por la que te parece amenazante es que te presenta la identificación de la falta de control.
En esto, tratas de subir otra vez a la superficie, pero cuando te aproximas a la superficie, ves el movimiento de lo que te parece ser también amenazante. De ahí, te mueves una vez más en el hoyo o túnel y a las finales de tu imagen de sueño surges del hoyo ileso y sin las amenazas de las expresiones de la superficie.
Ahora; la comunicación y la información que te estás presentando en esta imagen es una explicación de tu propio movimiento ahora, viendo que cuando proyectas tu atención fuera de ti y tienes tu atención fuera de ti, creas expresiones de confusión y de menos claridad en ti mismo. Eliges moverte en territorio no-familiar, volviendo tu atención interiormente a ti mismo. Hay todavía un elemento de lucha que ocurre queriendo continuar moviendo tu atención a lo que es familiar, pero continúas volviendo tu atención prescindiendo de eso en áreas no-familiares para ti interiormente.
Una vez que se expresa el logro de la disipación del temor de esta acción no-familiar de volver tu atención hacia ti mismo y TENER tu atención sobre ti mismo, empiezas a relajar tu energía y esto te permite volver a surgir con tu atención dirigiéndose a tu Ser, pero comprometiendo más interacción confortablemente con tu atención fuera de ti mismo. Las expresiones de la superficie – la lluvia, la calle, el charco – son tu imagen para ti de las expresiones e interacciones y eventos que se perciben fuera de ti mismo.
JOE: ¿Qué hay acerca de las manos que ayudan a levantarme fuera de allí?
ELÍAS: Esta es tu expresión para ti. Esto no es símbolo de ningún otro individuo o esencia que te ofrece ayuda, sino que esto es una expresión que te has ofrecido, que cuando confías, cuando te deshaces de la lucha, tu objetivo y subjetivo se expresan juntos armoniosamente y el objetivo se confunde menos, lo cual se simboliza en tu sueño como imagen de ayuda.
JOE: Básicamente entonces tengo la habilidad para ofrecerme la ayuda que necesito.
ELÍAS: Sí.
JOE: En una de nuestras sesiones te hablé acerca de cómo yo estaba realmente saliendo del limbo y expandiendo las cosas y que el trabajo, todas las cosas iban a estar muy bien y no lo estaban. Como que me excedí y eso me estaba causando aprensión. Tú y yo hemos hablado acerca de ello en una sesión. Todo ahora ha vuelto a estar totalmente bien. Todavía no se logra completamente, pero el logro sigue en camino de fruición.
ELÍAS: Este es tu ejercicio mi amigo, en la confianza. Esto es lo que tu has creado individualmente para proveerte con una avenida para ejercitar confianza en tu habilidad para crear y [confianza] en ti mismo.
Como una manera de hablar mi amigo, lo que te has ofrecido en este movimiento que has creado objetivamente y en tu desafío, es muy familiar a tu creación de tu manzana (1) pues expresaste duda frecuente con relación a tu habilidad para lograr actualmente esta expresión física y te has presentado obstáculos que han sido la manifestación objetiva de tu duda y tu indicación para ti de continuar practicando en la expresión de la confianza. Y ahora, cuando tu creación llega a fruición, te das validez, que has creado actualmente tu manzana, pues te has permitido una expresión genuina de confianza en tu habilidad para crear lo que quieres.
JOE: ¡Dios mío, Elías, eso explica mucho! Sabes, esto le ha sonado siempre como de locura a mucha gente, pero toda mi vida me ha gustado caminar bajo la lluvia torrencial, en el mal tiempo y siempre ha tenido un efecto calmante tremendo. Siempre me ha gustado eso y todos pensaban que yo estaba loco.
ELÍAS: (Riéndose) ¡Es imagen interesante la que te provees, mi amigo! Pues esta es tu expresión del confort que experimentas en ;a familiaridad del movimiento objetivamente y tu expresión de crear exteriormente la facilidad en la que te permites seguir en la expresión objetiva y en la familiaridad del movimiento y acción que percibes ser fuera de ti mismo.
JOE: Eso es asombroso. Yo no sé la razón por la que no pude salir con eso, pero aprecio realmente tu ayuda y dios mío, eso explica mucho.
ELÍAS: De nada mi amigo.
JOE: En otra anotación quería preguntarte acerca de Jeff, mi hijo. No habíamos tenido una relación muy buena aquí – básicamente está bien – pero eso parece estar cambiando. No he mirado bien realmente en ello, yo mismo subjetivamente. ¿Interactuamos en otros enfoques?
ELÍAS: Si.
JOE: ¿Me puedes decir de que manera?
ELÍAS: Comprometen otros enfoques en los que expresan tipos diferentes de relaciones. Comprometes otros dos enfoques en los cuales expresan desafío y conflicto el uno al otro, pero comprometen también acción de contraparte. Participan también en varios enfoques en los que han expresado intimidad en su relación.
JOE: ¿Cómo esposo y esposa, o amigos, o qué clase?
ELÍAS: Como expresando unión en amistad, también como hermanos y uno como amantes, por así decir.
JOE: Me sorprende. Como que pensé que podía haber algo allí, pero tal como te dije, no he tratado realmente de investigarlo, así es que aprecio eso.
ELÍAS: De nada.
JOE: Muy bien, Tenía otras preguntas, pero eso ya explica mucho, que seré capaz de resolver el resto de esto.
ELÍAS: Permíteme ofrecerte también que el movimiento que se expresa presentemente entre tu y este individuo particular, es otra expresión de evidencia de tu movimiento. Volviendo tu atención más en ti mismo y permitiéndote relajar tu energía y llegando a sentirte más confortable en la expresión de confiar en ti mismo, estás proyectando una cualidad de energía diferente exteriormente que permite una claridad dentro de ti, lo cual atrae ese individuo hacia ti.
JOE: Elías, sabía que tenía que ser algo como eso. No podía señalarlo. ¡No sabía ciertamente como verbalizarlo, pero de repente algo acerca de lo que yo había estado pensando un tiempo, también en planes futuros en la expansión del negocio y todas las otras cosas y de repente llegó allí!
ELÍAS: ¡Ja, ja! ¡Fácilmente!
JOE: ¡Absolutamente, sin esfuerzo, positivamente! Casi como si realmente no tuviese nada que ver con ello, sólo sucedió.
ELÍAS: ¡Vaya, pero tu lo haces mi amigo!
JOE: Hubo tremenda cantidad de aprensión sobre los riesgos financieros y todas las cosas que yo estaba teniendo en construir esta finca y ahora que estamos básicamente al tope, parece como que hay mucho más expansión que puedo hacer.
ELÍAS: ¡Justamente! Y esta es la evidencia de tu confianza.
JOE: ¡Eso es fantástico, lo es realmente! Sabes que se me han abierto los ojos - eso es sólo una expresión, como sabes – más y más. Sigue validándose. Actualmente ahora, ya pasé la aprensión, creo que he tratado muy bien con esas creencias subjetivamente, debido a que me siento objetivamente mucho más confortable. Siento realmente que puedo lograr mucho más y confiar más en mí que soy capaz de hacerlo.
ELÍAS: ¡Justamente! Y que expresión maravillosa de libertad ¿verdad?
JOE: ¡Si! Conociéndome y conociendo la manera que soy y también que estoy empezando a comprender más acerca de mi intento en este enfoque, tengo un montón más para lograr aquí, pero puedo hacerlo y actualmente tengo mucha diversión con ello.
ELÍAS: (Riéndose) Lo cual presenta mucho más facilidad, mucho menos grosor y te permite más expresión de apreciación por tus habilidades y por ti mismo y la libertad de lo que puedes permitirte lograr.
JOE: Si y eso también me da la oportunidad para experimentar, actualmente experimentar las cosas acerca de las que has estado hablando y diciendo y comprenderlas cuando las experimento. Y muy francamente esto quiere decir mucho hacia mi propia educación total de mi mismo.
ELÍAS: ¡Justamente! Este es el punto, pues tu comprensión llega a ser objetivamente más clara con relación a la experiencia.
He expresado muchas veces previamente, que puedo ofrecerles a todos ustedes información en su dimensión física y si no incorporan la experiencia con relación a los conceptos, su comprensión de la información permanece en el concepto. Pero cuando creas experiencias con relación a estos conceptos, mueves los conceptos en una realidad actual. Estos llegan a ser expresiones de la realidad en lugar de simplemente conceptos intelectuales.
JOE: Exactamente, si, exactamente. Y cuando puedes experimentarlos, al menos en esta dimensión, entonces la idea total como que llega en lo más hondo.
ELÍAS: Correcto, pues este es el diseño de esta dimensión física. Como he establecido sencillamente mi amigo, muchas, muchas veces, los individuos preguntan, “¿cuál es mi propósito? ¿Por qué me he manifestado en esta dimensión física?” Y mi respuesta es simplemente, “te has manifestado en esta dimensión física para experimentar.”
JOE: Bien, yo te digo que estoy agradecido que estoy empezando realmente a tener un objetivo, no sólo un subjetivo, sino un objetivo comprendiendo la manera en que esto trabaja.
ELÍAS: ¡Ja, ja! ¡Y esto mi amigo, es el punto de este Cambio en la conciencia!
JOE: Antes estaba un poco aprensivo acerca de esto, aprendiendo acerca del Cambio en la conciencia y de todas las cosas, acerca de cómo iban a cambiar todas las cosas y como que pienso que este es el trauma acerca del que has estado hablando conmigo y con otras personas. Actualmente, eso es casi nunca ridículo, en mi manera de pensar.
ELÍAS: ¡Ja, ja! Cuando sigues más en el conocimiento de ti mismo y en la aceptación y confianza, eliminas el trauma.
JOE: Veo también un gran momento en tu ayuda para todos en este forum.
ELÍAS: Estás correcto mi amigo, este ES el punto [momento].
JOE: Ahora, quiero hacerte otra pregunta – tengo sólo la impresión. Estoy empezando a trabajar mi camino a través de esto, empezando a comprenderlo y ser capaz actualmente de objetivar físicamente todos los preceptos y cosas acerca de las que hemos estado conversando. Tu y yo hemos sido amigos y hemos interactuado básicamente siempre – y ahora quiero sólo tu comentario sobre mis impresiones – debido a que mis impresiones son que estoy empezando a captar que tu y yo hemos sido amigos y que siempre hemos sido amigos y siempre lo seremos y que nadie necesita realmente… no, esa es la manera incorrecta de ponerlo. La validación que das siempre ha estado allí. Ahora lo hacemos de esta manera objetivamente, pero verdaderamente, no es una necesidad. No necesitamos una sesión objetiva. Usamos las sesiones objetivas contigo como una herramienta hacia la comprensión, pero nunca han sido una necesidad (Elías afirma de acuerdo) y que esa información – y Elías en particular – siempre ha estado disponible para todos.
ELÍAS: Estás correcto.
JOE: Muy bien. Bien entonces, mis impresiones están empezando a llegarme a fondo un poco más rápido y en un porcentaje más rápido y ellas parecen ser también más precisas.(Risas)
ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja! Tu INTERPRETACIÓN de ellas es más precisa – tus impresiones siempre han sido precisas. ¡Ja, ja. Ja. Ja!
JOE: Bien, te digo, que necesito todavía un montón de ayuda con esta imagen de sueño, pero una vez que me lo explicas, mi dios, eso me cae justo en la cabeza. ¡Yo estaba muy lejos en lo que estaba pensando, pero esa es la razón por la que vengo cuando lo necesito!
ELÍAS: ¡Ja, ja, ja! Y estoy siempre disponible. (Riéndose)
JOE: Elías quiero agradecerte. Por cualquiera razón pienso que esta transcripción será de ayuda para mucha gente. Espero que lo sea.
ELÍAS: Puedo expresarte mi amigo, tu interacción compartiendo experiencias objetivas y movimiento con relación a la dirección de este Cambio en la conciencia están afectando SIEMPRE a los demás individuos, en tus términos, y ayudan.
JOE: Justo con mi manera de pensar, seguro que espero que sean una influencia positiva. (Elías se ríe) ¡Y entonces otra vez voy a verte en Octubre físicamente y me divertiré!
ELÍAS: ¡Caramba! ¡Lo haremos, mi amigo!
JOE: !Ja, ja, ja! ¡Tengo muchas ganas que suceda, sé absolutamente que va a ser excelente!
ELÍAS: ¡Ja, ja, ja! ¡Estoy de acuerdo! (Riéndose)
JOE: Elías, gracias y cuídate.
ELÍAS: No tienes que agradecer mi amigo. Como siempre te expreso tremendo afecto y aliento y estoy también en la espera de nuestra interacción continuada. Para ti esta mañana con cariño. Au revoir.
JOE: Cuídate.
Elías se va a 11:02 AM.
(1) Joe y Elías han tenido una conversación continuada acerca de manifestar una manzana Ver sesión # 423, 4/14/99.
©2001 Mary Ennis. Todos los Derechos Reservados.
Copyright 2001 Mary Ennis, All Rights Reserved.