Session 848
Translations: EN DE

Enlightenment Through Conflict

Topics:

"Instruirse a través del conflicto"





Sábado, Junio 9, 2001 (Grupo - Connecticut)

Traducción: Olga Zuvic D.



Participantes: Mary (Michael), Ashley (Percie), Ben (Albert), Betsy (Mary), Bob, Carter (Cynthia), Carole (Aileen), David (Flynn), Fay (Camile), Fran (Sandel), Joanne (Gildae), John, Judy, Kathleen, KC (Nanaiis), Laura, Leslie (Myranda), Liz (Elisabeth), Luanne (Inez), Marj (Grady), Marje (Mikail), Mary (Chane), Michie (Michett), Mysty (Michella), Nancy (Jsanelle), Pat (Ling-Tu), Rodney (Zacharie), Ron (Olivia), Sally, Sharon (Camdon), Steve (Steffano), Ted (Cara), Thomas.

Esta sesión toma lugar en un exuberante césped verde, con muchos árboles dando sombra a Elías y al grupo. Una ligera brisa agita las hojas sobre la cabeza de Elías.
(No hay fecha-tiempo escrito en este video, la hora en que empieza es desconocida; Tiempo de llegada 27 segundos.)

ELÍAS: ¡Buenas tardes!

GRUPO: ¡Buenas tardes, Elías!

ELÍAS: Este día discutiremos las ondas de la conciencia y la oportunidad que presentan para ustedes y la información que les han ofrecido – que ustedes se han ofrecido a sí mismos – en su participación en estas ondas de conciencia. En esto, pueden permitirse ver su propia ampliación y por lo tanto darse validez viendo su propio movimiento y como se presentan imágenes a ustedes mismos para darse validez y para ofrecerse nuevas oportunidades de elección.

Se han comprometido con una onda previa de conciencia que se dirige al sistema de creencias de las relaciones. En ese sistema de tiempo, se ofrecieron vistas de diferentes relaciones recíprocas con las relaciones concernientes a otros individuos en todas las capacidades. Se desafiaron a sí mismos para enfocar su atención y observar sus propias creencias y sus propias respuestas automáticas con respecto a los demás individuos y sus interacciones con ellos en las relaciones.

Subsecuentemente, se movieron en otras dos ondas de conciencia que eligieron para adelantar su movimiento de aceptación y comprensión. Ahora continúan sobreponiendo las ondas, dirigiéndose a los sistemas de creencias de duplicidad y sexualidad.

Ahora; estas dos ondas de conciencia que se dirigen a estos dos sistemas de creencias les permiten también atraer la experiencia y la información que se ofrecen a ustedes mismos dirigiéndose a las relaciones, pues ahora se comprometen en relaciones consigo mismos. Empiezan su creación en su exploración de sí mismos como la relación primaria, en lugar de relación secundaria y de incorporar el enfoque primario sobre los demás individuos

Se han presentado con tremendas imágenes. Crean tremendas oportunidades para examinar sus propias creaciones, sus propios movimientos y por lo tanto, se permiten llegar a familiarizarse genuinamente consigo mismos.

Les he explicado previamente que se movieron en el sistema de tiempo de su nuevo milenio, su nuevo siglo y esto marca el punto en este Cambio de conciencia para insertar este Cambio de conciencia en su realidad objetiva, creando un cambio actual de su realidad en todos los aspectos, cambiando el enfoque de atención de las autoridades y grupos al individuo, Están volviendo su atención.

Ustedes son capitanes individuales de sus barcos individuales; su atención es su timonel. Es la rueda que dirige el movimiento de su barco individual y su barco es su percepción la cual les entrega a su realidad.

Su percepción crea toda su realidad y están empezando una nueva realización en la que cada aspecto de su realidad individual lo crean ustedes. Cada uno de los presentes crea este intercambio de energía. Cada uno de los presentes está creando a cada otro individuo que está también presente. Se relacionan recíprocamente con la energía. Crean la manifestación física de todo lo que ven y de todo aquello que se relaciona recíprocamente con su realidad a través de su percepción, su barco, el que les entrega a ustedes a su realidad y que dirige su percepción es su atención. Crearán aquello en que enfocan su atención – no sus pensamientos, su atención.

En esto, su atención se está moviendo hacia ustedes mismos y se están ofreciendo realización genuina y validez de lo que crean y de sus propias habilidades gloriosas. (Sus habilidades) son mucho más extensas de lo que todavía reconocen, pero están empezando a darse cuenta de lo maravilloso de sus habilidades, que tienen el poder y la capacidad para crear cualquier expresión en su realidad. No existe la imposibilidad.

Ahora; creando esta abertura en su relación con ustedes mismos, están llegando a estar también más agudamente enterados de su relación recíproca con los demás individuos y de sus respuestas con los demás individuos. Asociada con estas dos ondas de sexualidad y duplicidad se crea un desafío genuino para enfocar su atención en sí mismos continuamente y para tener su atención en el ahora. He expresado recientemente a otros individuos que han llegado a familiarizarse mucho con la expresión de tener su atención dentro del ahora y a veces, se han permitido lograr muy bien tener su atención en el ahora, pues han practicado.

El desafío que ahora se presentan es continuar este movimiento de tener su atención en el ahora y también incorporar simultáneamente tener su atención sobre USTDES. Pues se expresa fácilmente y es familiar dirigir su atención dentro del ahora pero en la dirección de otro individuo o de un escenario o una situación. Se expresa también muy fácilmente tener su atención sobre sí mismo pero en el pasado o el futuro y no en el ahora.

Y este es el desafío de estas dos ondas, llegar a familiarizarse con su realidad física lo cual se expresa dirigiéndose al sistema de creencias de sexualidad, el cual incorpora roda su realidad física y ese de duplicidad, la serpiente furtiva (risas) que se cuela a través de su realidad y se adjunta a ella, entretejiéndose con su percepción para disminuir todas sus habilidades y para hacerse preguntas acerca de ustedes mismos y juzgarse a sí mismos y a su mundo.

La clave en este movimiento de estas dos ondas – las cuales no se están sobreponiendo accidentalmente entre cada una (risas) – es tener su atención en el equilibrio sobre sí mismos y en el ahora, notando sus conductas, notando sus respuestas automáticas. Se ofrecen a ustedes mismos AMPLIAS oportunidades en CADA uno de sus días cuando se relacionan recíprocamente cualquier otro individuo. Se relacionan recíprocamente con sus vehículos, se relacionan recíprocamente con sus equipos y sus comunicaciones en masa, sus electrónicos, sus criaturas.

:Lo que les expreso mis amigos, es que la oportunidad yace en la consideración del conflicto. Esa expresión que buscan tan desesperadamente empujar afuera, que tan intensamente desean eliminar, les ofrece su más grande oportunidad para llegar a familiarizarse con ustedes mismos íntimamente, pues automáticamente tiene su atención y no llama meramente su atención, sino que realza su sensibilidad para ustedes mismos. Realza su conocimiento. En los momentos en que se ofrecen conflicto, se ofrecen más claridad, se ofrecen conocimiento más grande en intensidad de ustedes mismos, de su situación, de su ambiente, de su mundo, de todo lo que han creado, pues todos sus sentidos se comprometen simultáneamente y se expresa muy claramente su comunicación.

En los momentos que experimentan conflicto, pueden estar altamente enterados de sí mismos, de sus pensamientos, de los demás individuos, de los objetos. Todos sus sentidos se comprometen agudamente – los sentidos interiores y exteriores – y están comunicándose furiosamente consigo mismos (risas y Elías se ríe) y su conocimiento subjetivo se comunica en gritos por medio de la emoción y han ganado su atención en todo aspecto.

(Humorísticamente) Y su elección y movimiento en el momento es expresarse, “¡Maldición! (risas) ¿no se irá esto de mí? ¿Cómo puedo eliminar esta situación? ¡Desprecio este conocimiento elevado! ¡Esto es totalmente muy incómodo! ¡Me gustaría no estar enterado!” Y en esos momentos plácidos, esos momentos maravillosamente calmados que todos ustedes aprecian TAN intensamente (risas), se quejan y se expresan el uno al otro y a mí y a ustedes mismos, “¡Deseo estar muy enterado! (Risas) ¿Cómo puedo obtener claridad a través de la ampliación de mi conocimiento y crear esta presencia a mi alrededor? Deseo tanto esto. ¡Ofrécemelo Elías, el método con que puedo crear esta ampliación de mi conocimiento y que pueda estar siempre presente y aceptar!”

Mi ejercicio para todos ustedes es que se comprometan con el conflicto. (Risas y murmullos del grupo) Crear una enorme pendencia entre cada uno. (Risas fuertes y Elías se echa hacia atrás en su silla y se ríe) ¡Discutan y cacareen, insúltense el uno al otro y que se permitan sentirse desilusionados! Que se permitan sentirse heridos. Y que se permitan reconocer lo que han creado con esa experiencia y lo agudo que es su conocimiento y lo intensamente que se enfocan en ustedes y fuera de ustedes.

La pregunta con que se comprometen interiormente es, “¿cómo puedo tener mi atención sobre mí y poner también atención sobre los demás individuos o sobre mi realidad? ¿Cómo puedo continuar teniendo mi atención sobre mí y concentrarme en cualquier relación recíproca? ¿Cómo puedo concentrarme sobre lo que el otro individuo me está comunicando?”

No se están relacionando recíprocamente con la conversación del otro individuo – están relacionándose recíprocamente con la energía del otro individuo. ¡Están relacionándose recíprocamente con su propia proyección del otro individuo, por lo tanto, están relacionándose recíprocamente con ustedes mismos! Si le están gritando al otro individuo, pues perciben que el otro individuo estuvo incorrecto con ustedes o no les está poniendo atención o no les está escuchando, están gritándose a sí mismos, tratando de llamar su propia atención y el otro individuo puede gritarles a ustedes también y ustedes han creado eso.

Esta es la importancia de familiarizarse con ustedes. Como he establecido, prescindiendo de la influencia de sus creencias religiosas – las cuales incorporan también sus creencias metafísicas (sonriendo), pues estas son meramente otra expresión de religión – no están sujetos a sus creencias. Estas son un aspecto íntimo del diseño de esta dimensión. No son sus enemigos, meramente son y son neutrales. Y prescindiendo de las influencias de sus creencias, que les permitan familiarizarse consigo mismos se ofrecen la oportunidad para la aceptación de sí mismos y el derivado automático, como he establecido muchas veces de la aceptación de sí mismos, es la aceptación de toda su realidad. Automáticamente aceptarán a los demás individuos, a su mundo, a toda su realidad, una vez que se acepten a ustedes mismos.

Y la manera o el MÉTODO - ¿estamos incorporando anotaciones del “método?”- es poner atención a lo que están creando en cada momento, permitiéndose evitar las respuestas automáticas y tener su atención en el momento sobre su Ser prescindiendo de la situación y reconociendo su comunicación en el momento. (1) Pues estableceré una vez más, que sus emociones NUNCA son una reacción. Sus emociones son la avenida de comunicación que le ofrece su conocimiento subjetivo a su conocimiento objetivo. Una emoción es una identificación precisa de lo que están creando en el momento, pero ponen atención meramente a la señal.

La señal es un mecanismo; sus pensamientos son un mecanismo. Son traducciones, no son el mensaje, no son la comunicación. No se comunican con ustedes mismos por medio del pensamiento y no se ofrecen comunicación identificando meramente la señal de una emoción. La señal es el sentimiento que llama su atención. La emoción les ofrece comunicación lo cual es un mensaje, un mensaje preciso que le ofrece su conocimiento subjetivo a su conocimiento objetivo, identificando con precisión lo que están creando en cualquier momento particular. Esta es la transcendencia y la importancia de poner la atención en ustedes mismos.

Pues si no ponen atención a los mensajes que se ofrecen, no ponen atención a las comunicaciones que se están ofreciendo. Cambiarán su atención muy fácilmente y automáticamente fuera de sí mismos una vez más y se concernirán con lo que perciben que está ocurriendo en el exterior de ustedes y esto es también otra expresión de la serpiente de duplicidad, la cual es muy furtiva y muy flexible y puede deslizarse dentro y fuera de sus expresiones con completa facilidad. Eso de la sexualidad llama a preguntar no meramente todo lo que evalúan en los demás individuos sino también dentro de ustedes mismos y esto está influenciado por la duplicidad y se mueve de un lado a otro.

A veces están muy complacidos consigo mismos porque están identificando tan bien las creencias de los demás individuos (risas) y comprometen su viaje de enseñanza tan bien y ofrecen información a los demás individuos, pues ellos necesitan esta información y ustedes son el profesor que se las ofrecerá. En otros momentos, se ven como los estudiantes y se examinan a sí mismos y se expresan muy bien a sí mismos lo inadecuados que son y como son incapaces de aprender las grandes lecciones de la vida cósmica que este plano tiene para ofrecerles para que puedan seguir en la claridad y la bendición. Les ofreceré a todos ustedes un secreto – el cual no es un secreto, pues no hay secretos - ¡dentro de toda la conciencia no hay bendición absoluta! (Pausa)

VOZ DE MUJER: ¡Ay, maldición! (Risas)

ELÍAS: ¡Pero tampoco hay karma! (Elías se ríe y risas)

Ahora, tomaremos un descanso y cuando regresemos incorporaré las preguntas de todos ustedes concernientes a sus experiencias y sus creaciones y sus observaciones de aquello con que se han desafiado y que les ofrecen oportunidades que conciernen a las relaciones, duplicidad y sexualidad. ¡Comprometan ese mecanismo del proceso de pensamientos! ¡Ja, ja, ja! Tomaremos descanso y regresaremos para sus preguntas.

DESCANSO (El tiempo que lleva la sesión es de 31 minutos, 10 segundos)
REGRESAMOS (Tiempo de llegada es de 29 segundos.)

ELÍAS: Continuamos.

VOZ DE MUJER: ¡Justo donde lo dejaste! (Risas)

ELÍAS: ¡Justamente! ¡Y ustedes también!

TED: Elías este es Ted-Cara. Hemos identificado que tengo mi esencia enfocada 36 veces en esta dimensión física y muchas, muchas veces en otras dimensiones y que yo soy todos esos, pero sólo estoy enterado de mi enfoque de Ted. No estoy pidiéndote un método, por así decir, (Elías se ríe) sino ¿cuando estaremos enterados que somos todos estos otros enfoques que hemos enfocado dentro de dimensiones?

ELÍAS: Mientras continúas creando tu viaje en ti mismo y te familiarizas con ESTE enfoque de atención, te permites como he establecido, incorporar la aceptación y en ese proceso continúas también dándote validez en tu movimiento y tus habilidades, lo cual refuerza el aspecto de confianza.

La confianza es el elemento clave el cual te permitirá dejar caer el velo de separación y al sacar el velo de separación, te permitirás moverte libremente a través de las dimensiones y otras áreas de conciencia y por lo tanto te ofrecerás participación o visión de cualquier otra manifestación o enfoque de atención que tu esencia – tú mismo – creas. La clave es reconocer que tu esencia no es más grande que tu, sino que eres tu.

TED: Eso lo reconozco, ¿Qué sucede cuando me encuentro en otra dimensión? ¿Sabré que soy yo?

ELÍAS: Sí.

TED: ¿Y me sentiré todavía como Ted?

ELÍAS: Sí. Puedo expresarte, como lo he hecho previamente con otros individuos, puedes, depende de la manera con la cual te comprometes con esta actividad, crea un movimiento en ti mismo en el cual diriges tu atención al otro enfoque en cuya situación, puede que no te identifiques temporalmente, de la manera como lo haces en este enfoque. Puedes identificarte meramente como ese enfoque, pero eso depende mucho de la manera que mueves tu atención.

Tienen la habilidad para crear muchas atenciones simultáneamente y no incorporar el velo de separación en el cual parpadearás tu atención lejos de un enfoque y la tendrás dentro del otro enfoque. Puedes crear conocimiento, participación y ver cualquiera o todos tus enfoques simultáneamente y continuar teniendo un aspecto de tu atención en este enfoque y por lo tanto continúas considerando la existencia, por así decir, de este enfoque particular.

Esta es la razón por la que previamente he instruido a los individuos que no se conciernan si mueven su atención de una manera en la cual una realidad parece desaparecer, pues re- establecerán esa atención. Será meramente una acción temporal de tener su atención en otro enfoque y no parpadear tu atención a este enfoque. Esto en sus términos causa, o puede temporalmente crear confusión en su reconocimiento de su identidad individual, pero esto es temporal pues re-establecerán la dirección de su atención concerniente a este enfoque.

TED: Gracias.

ELÍAS: De nada.

RODNEY: Elías, tengo yo mismo un conflicto con respecto a mi relación conmigo mismo, con respecto a un problema de matemáticas en el que he estado trabajando de vez en cuando durante un largo período de tiempo. Salí con una respuesta y la puse a un lado y entonces me sentaré y la miraré una semana después y veré donde me engañé a mi mismo, lo cual puede interpretarse como un error de lógica. Estoy casi en el punto que la pregunta que me hago es la razón por la que me engaño pensando que tengo una respuesta cuando no la tengo y preguntarme si tengo o no tengo la habilidad. De modo que me parece a mí que este es el distintivo del desafío que nos diste antes de tomar el descanso. Lo que te escucho decir es que debiera continuar en el conflicto, que no debiera dejarlo, que esto es una oportunidad para descubrir un conocimiento más grande de mi Ser. ¿Podrías dirigirte a eso de alguna manera?

ELÍAS: Muy bien. Primeramente, te permites la oportunidad de ver la fuerza que tiene lo racional.

RODNEY: Muy bien. Hemos hablado de esto.

ELÍAS: Correcto. Pues actualmente, en un momento particular estás convencido de la corrección de tu respuesta. Pues en el momento es correcta – pero estás buscando un absoluto.

RODNEY: Estoy buscando una respuesta que otros individuos aceptarían como prueba de mi conclusión.

ELÍAS: Lo cual se traduce en la búsqueda del absoluto, (Elías se ríe y risas del grupo) la respuesta correcta, la respuesta absoluta, la respuesta indisputable.

Ahora; en este ejemplo, lo que te expreso es que cuando vuelves tu atención al conflicto que te presentaste, para ofrecerte la oportunidad para llegar a familiarizarte contigo mismo, con tu motivación.

RODNEY: He estado pensando un montón acerca de eso. Mi motivación es publicar esto.

ELÍAS: ¿Y cual es tu motivación por la que quieres que se publique?

RODNEY: Que he visto algo que nadie más ha visto...

ELÍAS: ¡Vaya!

RODNEY: ...que lo que he visto puede ser valioso para los demás.

ELÍAS: Y por lo tanto puedes instruir a otros individuos – enseñando.

RODNEY: Sólo quiero mostrarles como hacerlo.

ELÍAS: ¡Justamente! Lo cual es enseñanza.

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: Y como les he expresado a todos ustedes no se manifiestan en esta dimensión física para enseñar o aprender. En la sencillez de sus términos, no es su trabajo. (Risas)

RODNEY: Me parece que el único lugar donde puedo llevar eso es tomar este archivo de muchos años de trabajo y tirarlo a la basura como he hecho con otros.

ELÍAS: ¿Y por qué no te ofrecerás lo que ocupas con tu proyecto para tu entretención?

RODNEY: Bien, si voy allí con ello y lo he hecho, verdaderamente me encantaría la experiencia de saber que esto se presentó de una manera totalmente aceptable para los individuos que fuesen capaces de comprender lo que estoy haciendo y esto me pone devuelta a lo que dijiste acerca de querer un absoluto. De modo que es como ir alrededor en círculos...

ELÍAS: ¡Justamente!

RODNEY: ...y estoy estancado!

ELÍAS: ¡Justamente! ¡Has creado aquí una rueda de la marmota muy adecuada! (Risas)

RODNEY: Estás diciendo... muy bien, me parece que el único lugar al que puedo ir con esto, por lo que has establecido, es si acepto totalmente que esto no es para nadie más, que es sólo para mí. Si me enfoco en ello solamente para la alegría de mi propia experiencia, entonces seré capaz de resolver mis asuntos con ello y algún día dejarlo de lado.

ELÍAS: Correcto y en ese proceso ganas información objetiva y comprensión para familiarizarte contigo y tus motivaciones y con las influencias de las creencias que tienes y con las que te alineas; pero te ofreces también (a ti mismo) la oportunidad para aceptar esas creencias.

RODNEY: Gracias.

ELÍAS: No hay porqué, mi amigo. (Pausa)

THOMAS: Elías, mi nombre es Thomas. Tengo un hermano mellizo y he notado un número de asuntos de duplicidad entre mi hermano mellizo y yo. ¿Por qué hubiese elegido hacer eso, venir en este enfoque con un hermano mellizo con el que tengo tantos asuntos?

ELÍAS: Mi amigo, naciste tu mismo en una edad de este Cambio de conciencia y te has ofrecido un desafío en este enfoque de aceptar genuinamente a otro individuo y también genuinamente ver lo que creas. Tu participación en un intercambio de energía con un individuo que tiene asociación física muy cercana contigo por lo tanto creas un espejo claro.

THOMAS: Muy bien, veo el espejo.

ELÍAS: Y que oportunidad maravillosa te has presentado, verte a ti mismo y aceptarte a través de la acción de mirar fijamente en este reflejo.

THOMAS: Gracias.

ELÍAS: De nada.

KATHLEEN: ¿Elías, en la duplicidad hay un remedio en perdonar, o cual es el papel del perdón, ambos para uno mismo o los demás o los demás para nosotros?

ELÍAS: Puedo expresarte, el perdón sin embargo es una expresión que no es lo que parece ser. Hay muchos aspectos de tu realidad que no son lo que parecen ser.

Perdonar, en tu definición, es una acción que ves ser positiva y que refuerza y que es necesaria para moverse hacia la aceptación. Puedo expresarte, este es el lobo vestido de oveja, pues el perdón actualmente, es la disminución de otro individuo, expresando dentro de ti misma que otro el individuo te ha hecho mal o te ha herido o te ha hecho daño. Ningún otro individuo puede ser esas expresiones para ti, pues la esencia no es intrusa y ustedes crean toda su realidad. Por lo tanto, si experimentas que te hacen daño, tú has creado eso en ti misma. Otro individuo no crea eso en contra de ti. Esta es una faceta de su percepción y el poder de su percepción.

En esto, el perdón disminuye a otro individuo y expresa que hay algún elemento que concierne al otro individuo que necesita arreglarse, o que él es inadecuado en su expresión, o que está incorrecto – y no hay incorrecto. También te disminuye a ti, pues cuando te mueves en la expresión del perdón con otro individuo, estás disminuyendo tus propias elecciones y tu habilidad para crear adecuadamente tu realidad sin incorporar el papel de víctima.

KATHLEEN: ¿Cuál es entonces el papel de perdonarse a uno mismo?

ELÍAS: Es también otra expresión de reforzar la “víctima.” Pues si eres una víctima, has creado inhabilidad para elegir y tu percepción de esto es inadecuada o incorrecta o mala.

KATHLEEN: Bien entonces ¿cuál es la respuesta para la duplicidad que llegue a ser una curación de ella?

ELÍAS: Aceptación y confianza. Estos dos movimientos finalmente afectarán permitiéndoles moverse más allá de estos juicios que ustedes hacen sobre si mismos o sobre otros individuos, expresar genuinamente confianza en sí mismos y en sus habilidades y el movimiento en su propio proceso individual en la aceptación.

Puedo expresarte también, mi amiga, que puedes tenerlo en ti. Cuando creas la expresión de tu enfoque y el cuadro de tus experiencias eso comprende la exploración de tu enfoque, las sombras son igualmente tan importantes como la luz, pues ofrecen profundidad.

MARJE: Elías, tengo necesidad que me ayudes para encontrar el nombre de mi esencia, porque he obtenido el nombre de mi esencia de dos fuentes diferentes y parece haber alguna confusión allí y también el nombre de mi familia y alineación.

ELÍAS: ¿Y cuál es tu impresión?

MARJE: Que el “Mikail” está en lo correcto.

ELÍAS: ¿Y tu evaluación de tu familia de esencia y alineación?

MARJE: Alineación Vold, pero la familia veo... déjame ponerlo de esta manera, ¡preferiría ser Tumold y no Borledim! (Risas)

ELÍAS: ¡Vaya! ¡Expresando preferencia! (Risas del grupo)

MARJE: ¡Mucha!

ELÍAS: ¿Y cuál es tu impresión en cuanto a lo que perteneces?

MARJE: Bien, primero me dijeron que yo estoy fluctuando, que hay variaciones en el tono y que esa es la razón de la alineación y la familia... que hay algún cambio allí. Creo que esto es verdad, así es que realmente no estoy segura. Estoy confundida. ¡Soy muy nueva en todo esto, así es que estoy muy confundida! (Riéndose)

ELÍAS: Validaré tu impresión concerniente a tu alineación; validaré también tu impresión concerniente al nombre de la esencia.

MARJE: Gracias.

ELÍAS: Te confundiré también (risas) y te expreso que perteneces a la familia Zuli.

MARJE: ¿Zuli?

VOZ DE MUJER: ¡Al menos no eres Borledim! (risas)

VOZ DE MUJER2: ¡Mira a tu madre!

MARJE: ¿Grady es Zuli?

VOZ DE MUJER3: Alineación Zuli.

VOZ DE MUJER2: Piensa acerca de las cosas que has hecho en tu vida que encajen.

MARJE: Muy bien, tengo que leer acerca de Zuli.

ELÍAS: Muy bien.

MARJE: Tengo otra pregunta y se relaciona con el caballero que habló acerca de tener un mellizo. ¿Alguna vez ha habido la situación donde los mellizos idénticos actualmente son el mismo enfoque – la misma esencia? (21 segundos de pausa)

ELÍAS: ¡Sí!

MARJE: ¿Realmente? ¿Cuándo? ¿Dónde?

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja! (Risas)

VOZ DE MUJER: ¿Y estaba ella allí?

ELÍAS: ¿Vaya, te refieres a estar creando este tipo de manifestación?

MARJE: Seguro ¿por qué no? Pienso que eso sería muy interesante.

ELÍAS: ¡Y te sugeriré que manifiestes eso!

MARJE: ¡Más tarea! (Elías se ríe con el grupo) ¿Nuevamente te pregunto, dónde y cuándo? (Risas)

ELÍAS: ¡Te expresaré que puedes ofrecerte el desafío de investigar!

MARJE: ¡Ay! Bien, realmente rápido, tengo un regalo de humor o en el espíritu de fiesta.

ELÍAS: ¡Vaya!

MARJE: Y la razón para esto es de uno de las transcripciones recientes que leí. Esto es lo que llamamos un slinky (2) un slinky de muchos colores. Muchas gracias. (Marje muestra el juguete de colores del arco iris slinky a Elías y él la mira de fijo.)

ELÍAS: Un slinky... ya. (Marj demuestra como trabaja el slinky y pone el slinky en las manos cerradas de Elías.)

VOZ DE MUJER: Sólo lo estiras de uno a otro lado. (Risas del grupo)

ELÍAS: (Elías mira el slinky en sus manos y luego a Marje y le hace una ligera reverencia.) Te agradeceré por la presentación de tu... slinky. (Risas) Le instruiré a Aileen que lo remueva. (Risas fuertes)

CAROLE: ¡Vengo a buscar el slinky! (Carole viene y toma el slinky de las manos de Elías) ¡Se fue el slinky! (Elías hace reverencia a Carole y se inclina hacia atrás en su silla y se ríe.) (A Marje) No te ofendas porque lo sacaron.

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja! Justamente, pues incorporo gran apreciación por tu regalo. ¡Ja, ja, ja!

CAROLE: Esperaré para después. Mary lo tomará.

ELÍAS: Justamente y crea la contribución del crecimiento de la colección de los adornos. (Risas)

MARJE: Me dijeron de la bola de cristal. Así...

ELÍAS: Claro, sí, la bola de cristal y la bola de energía. (Risas)

VOZ DE MUJER: ¡Dios, que tienes buena memoria!

PAT: Elías, hola, esta es Pat. He estado teniendo algún conflicto debido que pertenezco a la familia de Sumari, alineada con Vold. Cuando miro los intentos, Sumari son los Oradores. Vold son los Oyentes y me siento como confundida allí, me estoy hablando sólo a mi...

VOZ DE MUJER: ¡Y estás escuchando!

PAT: ...y estoy escuchando. Pero en términos del intento ¿cómo trabaja eso?

ELÍAS: ¡Muy bien! (Risas fuertes)

PAT: ¡Estoy haciéndolo bien! (Riéndose)

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja! Puedo expresarte, esto es muy creativo, incorporar estas dos familias y ofrecerte una avenida para explorar el equilibrio.

PAT: Genial, bien – hice un buen trabajo. (Elías se ríe) ¡Gracias!

ELÍAS: De nada.

KC: Elías, tengo una pregunta. Soy KC. En estas ondas de conciencia que están relacionadas con los sistemas de creencias de las relaciones y sexualidad y duplicidad, he sentido y creo que Seth lo dijo también y tu has dicho que hasta el logro del Cambio de conciencia que es inaceptable herir a otras personas y a nosotros mismos, que lo que hacemos a propósito para herir a la gente sería inaceptable, ¿Es eso correcto? ¿Es eso lo que quiere decir?

ELÍAS: Como una manera de hablar, sí.

KC: Y que nosotros sabríamos. Siento que sabría cuando parar de hablar, por ejemplo, a alguien cuando ellos me envían un mensaje que no quieren que yo siga hablando, por ejemplo yo les digo acerca de Elías y que puedo confiar en mí para saber cuando estar tranquila.

ELÍAS: Correcto, sí.

KC: Gracias.

ELÍAS: Otra vez, ustedes no incorporan el trabajo de instruir a los demás individuos.

KC: ¡Todos me dicen que no lo haga! (Risas)

ELÍAS: Los demás individuos son muy capaces de instruirse ellos mismos y en el momento que otro individuo te pedirá información, puedes también asegurarte que te está pidiendo esa información a ti y cuando en tu percepción te ofreces la información a ti misma para ofrecerla al otro individuo, te permites también la oportunidad para escuchar tu respuesta y poner atención a tu respuesta.

KC: Nuevamente el espejo. Gracias.

ELÍAS: No hay porqué.

MARJE: Elías, (suspira) esta es Grady. (Elías exhala un gran suspiro exagerado y muchas risas del grupo) Tengo una pregunta acerca de los espejos.

ELÍAS: (Con emoción exagerada) ¡Sí! ¡Semejante exhalación de suspiros!

MARJE: El otro día me estaba mirando al espejo y me estaba diciendo la maravilla de creación que yo soy.

ELÍAS: ¡Claro! ¡Y observo que aceptaste la declaración y creías eso!

MARJE: ¡Sí! Pero la cosa es que mi ojo derecho desapareció cuando me estaba mirando en el espejo. De modo que me eché hacia atrás y pude ver mi rostro completo, podía ver mis ojos, Cuando fui hacia delante y traté de mirar más de cerca – tu sabes, como enfocas tu visión un poco más en un ojo que en el otro – mi ojo derecho seguía yéndose. Después en la noche Ted y Luanne me fueron a visitar y estaba hablando con ellos y les había dicho previamente lo que sucedió. ¡Sus ojos izquierdos desaparecieron, el cual era todavía mi ojo derecho cuando los miré a ellos! ¿Qué estoy haciendo, además de remover partes de mi cuerpo? (Risas)

ELÍAS: Eliminando partes del cuerpo... ¡imagen interesante la que te presentaste! Otra vez, esta es otra expresión de equilibrio y de ofrecerte la oportunidad para examinar tu definición de equilibrio y tu definición de igualdad la cual, en tus creencias es lo que creará equilibrio: una expresión igual de dos mitades, o dos lados, o dos expresiones. Esto te ofrece la oportunidad para reconocer que no requieres dos para crear un equilibrio.

VOZ DE MUJER: Mmm, interesante.

ELÍAS: Correcto/ (Se inclina a Marje)

MARJE: Me gusta esa respuesta, (Risas)

BEN: Elías este es Ben. Sentado aquí, tengo una impresión acerca de Camile sentada a mi lado, acerca de una relación profesional posible de talvez artista y modelo, o actor y director.

ELÍAS: Artista-modelo.

BEN: ¿Cuál sería el sistema de tiempo?

ELÍAS: ¡Yyyy! (Risas) ¡Ben, este es TAL desafío el que te presentas!

BEN: Bien, talvez Camile le gustaría saltar aquí...

ELÍAS: ¡Y tu estás ondulando tan bien con tus impresiones! (Ligera pausa)

BEN: ¿Francia?

ELÍAS: (Riéndose) Continúa.

BEN: ¿Fue en el 1846?

ELÍAS: Después.

BEN: ¿1870?

ELÍAS: ¡Vaya! Ahora incorporas la adivinanza. Esta no es una impresión.

BEN: ¿En 1940?

ELÍAS: No.

BEN: Muy bien. Paro.

ELÍAS: (Riéndose entre dientes) Otra vez se ofrecen la oportunidad para llegar a familiarizarse con ustedes mismos y con cada uno. ¡Ja, ja, ja! ¡Vaya, la duplicidad, relaciones y sexualidad! (Risas)

BEN: ¿Qué, estás insinuando que está más allá de una relación profesional?

ELÍAS: (Se ríe) ¡TODO está más allá de las relaciones profesionales! ¡Ja, ja, ja, ja!

FAY: Estoy casi recordando algo, pero no estoy segura que es. (Risas)

BEN: ¡No duermas esta noche Fay!

VOZ DE MUJER: ¡Yo sé lo que hiciste el verano pasado!

JOANNE: Elías, esta es Joanne. Tengo una pregunta. He notado últimamente que siempre que salgo y me divierto, después me enfermaba. No estoy ya haciendo más eso, pero realmente tengo este fuerte sentido de culpabilidad o como que hice algo malo.

ELÍAS: ¡Claro! ¡Otra vez una de las dos expresiones que es casi una pérdida de energía: culpabilidad y preocupación!

JOANNE: Correcto, he estado diciéndome eso, que lo pasé bien y qué importa. No me gusta la culpabilidad que cae en una categoría emocional, donde es necesario tratar de mostrarme alguna cosa en que no debiera sentirme culpable por pasarlo bien.

ELÍAS: Claro, pero esta ES una comunicación emocional.

JOANNE: Así es que la culpabilidad es... veo, no habría puesto la culpabilidad en lo emocional, lo habría puesto en una categoría diferente.

ELÍAS: Esta es una comunicación emocional que te expresa lo que estás creando en el momento en que te disminuyes y te alineas con fuertes creencias que tienes que influencian completamente tu percepción, que es inaceptable e irresponsable incorporar diversión, que necesitas incorporar seriedad.

JOANNE: Noté eso también. Noté eso.

ELÍAS: Muy bien. Cuando identificas estas comunicaciones y te permites escuchar estas comunicaciones, no meramente la señal, te ofreces la oportunidad para examinar y para hacerte preguntas acerca de lo que te expresas a ti misma en el momento. Y cuando creas ese examen, te empiezas a permitir identificar cual es tu movimiento en cualquier momento particular, con qué te estás alineando en la expresión de tus creencias y en estos movimientos te liberas, pues te ofreces elección.

JOANNE: Sí, he notado ese gran momento. Siento como que he estado notando un montón de cosas diferentes que han estado pasando y en algunas áreas, sentía como que había vuelto mi atención para notar estrictamente lo que estaba haciendo. Cada cosa que traía a mi atención... como que quería perder peso y entonces empecé a notar cuantas veces hacia elecciones que reforzaban mi opinión sobre yo misma.

ELÍAS: Correcto.

JOANNE: Me veo a mí misma como gorda, de modo que si los chicos estuviesen afuera jugando baseball y si quisiese realmente ir allí y jugar, pensaría, “ay dios, me veo divertida allí afuera jugando” y refuerza mi imagen de mi misma. En lugar de decir, “Bien, que importa, sale afuera y juega – a quién le importa,” constantemente reforzaría una percepción que tengo de mí.

ELÍAS: Correcto.

JOANNE: Así es que he estado notando eso. ¡Hay un montón de cosas, no voy a aburrir a nadie con eso! Hay muchas cosas que estoy notando, pero la cosa de la culpabilidad está realmente empezando a ponerme nerviosa.


Fuimos a un viaje de la clase el otro día y terminé sintiéndome culpable porque pasé realmente un tiempo muy lindo. De la manera que fueron las cosas, yo hacía pareja con un caballero y no con una de las otras madres. Cuando llegué a casa, aunque realmente lo había pasado muy bien me sentí culpable y entonces empecé a pensar acerca de que todos los demás pensarían acerca del hecho que yo hice pareja con un caballero en lugar de una madre y siguiendo así todo el tiempo. Fue como, “no, espera un momento, ¿por qué debiera sentirme culpable? Tuve un buen día, Estuve con mi hijo, me divertí y tuve una conversación interesante - ¿por qué me debiera sentir mal acerca de eso?”

Pero más y más cosas han ido pasando en el último par de meses. Saldré y lo pasaré bien y al día siguiente... ya no me enfermo más, lo cual realmente aprecio, (risas) pero tengo este sentimiento de culpabilidad y estuve creando la infección de sinusitis. Si lo pasé bien, era bastante seguro que iba a tener la infección de sinusitis justo después de eso. No estoy haciendo ya más de eso, pero la cosa de culpabilidad... así es que me siento que estoy en niveles.

ELÍAS: Estoy comprendiendo – en pasos. En la mayor parte, todos ustedes crean un proceso en el cual incorporan sus pasos de logros. Te has permitido un paso para no castigarte por incorporar juegos o diversión. Ahora te permites notar más en tu conocimiento objetivo y no creas el castigo sino que creas la culpa.

Pero cuando continúas poniendo atención y notas lo que estás creando y escuchas la comunicación, puedes eliminar la culpabilidad y ofrecerte elección para apreciar lo que estás creando en los juegos y en la diversión, sin obligación, sin incorporar las expectaciones de los demás individuos.

JOANNE: Esa fue una gran sorpresa. Que está viniendo más y más, que estoy notando lo mucho que me importa lo que piensa las otras personas.

ELÍAS: Justamente y esta es también la oportunidad. La culpabilidad es el conflicto y tu conocimiento de ello es agudo.

JOANNE: Claro, sí.

ELÍAS: Por lo tanto se crea la oportunidad para sintonizar tu atención en ti misma y en lo que TÚ estás creando y tu evaluación de las creencias que influencian tu percepción.

JOANNE: ¿Considerarías dirigirte a eso? Como cuando vine a casa del viaje de la clase el otro día, caminé a la puerta, mi esposo estaba allí y le dije lo que sucedió. Le dije que me sentía como si hubiese hecho algo malo conversando con este otro caballero durante todo el día y por alguna razón me sentía culpable. Me sentía mal, me sentía como si hubiese hecho algo incorrecto.

ELÍAS: Por lo tanto te expresaste también a ti misma la necesidad o la expectación para la confesión.

JOANNE: Bien, pensé en eso. Tuve un momento donde pensé, “voy a cortar esto de raíz.” ¡Porque si alguien va a correr a casa y decirle a mi esposo que yo estuve conversando con este otro tipo, él va a saber acerca de ello de antemano! Pero hubo una pequeña parte de mi que pensó si digo esto en voz alta, no necesariamente a él sino a mí misma, “sí, hice esto,” eso es como un paso, talvez un pequeño paso dirigiéndose al hecho que eso sucedió y que no hay necesidad para sentirse culpable acerca de esto. Sólo seguir moviéndome adelante y dejar que sucedan las cosas que sucederán.

ELÍAS: ¡Correcto!

JOANNE: ...y entonces puedes descansar y olvidarte de ello.

ELÍAS: A veces. Eso depende del individuo y también depende de su dirección para dirigirse a ciertas expresiones. A veces, algunos individuos incorporan esta acción de expresar verbalmente al exterior lo que están notando o creando, para reforzar físicamente su conocimiento.

JOANNE: Pero eso es lo que estaba haciendo; estaba confesando.

ELÍAS: (Riéndose) Puedo expresarte, si fueses a expresarlo verbalmente a ti misma crearías meramente más conocimiento objetivo y comprensión de tu creación y de tu comunicación contigo misma, esto en tu expresión individualmente habría sido darte validez.

JOANNE: Correcto. Pero sólo me fui a casa y confesé.

ELÍAS: Correcto.

JOANNE: ¡Aunque no hice nada malo! (Risas)

ELÍAS: Continúas pidiendo disculpas. (Riéndose)

JOANNE: ¡Bien, me importa! Estoy trabajando en esto.

ELÍAS: ¡Muy bien!

KATHLEEN: Elías, me dijiste que no hay intrusión en la forma de la esencia y quiero comprender más eso. Quiero preguntar también si tienes, en forma de esencia, ¿si tienes libros o bibliotecas, o cómo tratar con informaciones en masa que existió y todavía existe?

ELÍAS: Se tiene acceso a la información a través del conocimiento. Como una esencia puede no enfocar la atención en las dimensiones físicas, no incorpora las creencias o la incorporación de los diseños de las dimensiones físicas particulares. Por ejemplo, esta dimensión física incorpora un diseño en el cual se expresa en sexualidad y emoción. Este es un aspecto del plano de esta dimensión física particular. Al no tener la atención o participación en una dimensión física, una esencia tampoco incorpora esos diseños de expresión.

Por lo tanto hay menos limitación, pues puede permitirse que la atención se incorpore simultáneamente con tremenda diversidad. Mi atención está enfocada en MUCHAS direcciones simultáneamente y tengo conocimiento de todas las atenciones simultáneamente. Ustedes tienen conocimiento de UN enfoque de atención, siguiendo con el diseño de esta dimensión física y de como han elegido crearla. Por lo tanto, para tener acceso a la información es meramente un movimiento de mover mi atención en diferentes direcciones.

Alguna información puede ser con relación a otras esencias. En esa situación, mi atención se vuelve a la unión de esta esencia que soy yo con la otra esencia, para tener acceso a esa información la cual puede requerirse, o puedo crear una curiosidad concerniendo a la experiencia de otra esencia. Por lo tanto, volviendo mi atención en una unión con otra esencia, puedo tener acceso a esa información.

Puedes crear también acciones muy similares, pues has elegido manifestarte en este sistema de tiempo en el cual han insertado un Cambio de conciencia en esta dimensión, en el cual se dejan caer los velos de separación y les permite continuar incorporando la manifestación física en una dimensión física pero también abren su conocimiento y su acceso dentro de esta dimensión física a muchos más aspectos de conciencia y otras dimensiones.

KATHLEEN: ¡Es diversión!

ELÍAS: ¡Justamente! Y muy emocionante, Se abren a tremenda libertad y tremendas avenidas para exploración expandida.

THOMAS: Elías, es Thomas otra vez. A través de toda mi vida ocurrencias donde sentía como que algo me estaba mirando. He llegado a un conocimiento que soy yo mirándome a mí y me gustaría que me confirmases eso.

ELÍAS: Correcto – la vastedad de la esencia, la maravilla de la esencia y la aceptación de la esencia.

THOMAS: Estoy aceptando más y eso se está acelerando. Es como la pelota, que lo más lejos que va más grande se pone.

ELÍAS: Y así eres tu, mi amigo. Recuerda, actualmente el proceso es el punto, pues el proceso es la exploración. No hay otra meta que la continuación de la exploración y expansión, explorando lo que eres, pues este es el movimiento de llegar a ser y este es el movimiento de toda la conciencia: continuar la exploración de sí mismo y por lo tanto la expansión de sí mismo.

THOMAS: Gracias.

ELÍAS: No hay porqué.

MARJE: Elías, esta es la que afirma ahora, Mikail. (Risas)

ELÍAS: ¡Claro! Estoy recordando.

MARJE: En lo opuesto acerca de lo que te habló Thomas, tuve... primero para empezar, cuando era una niña me dijeron que tenía lo que llamamos epilepsia. Hubo un incidente particular que me sucedió en un gran espectro en un juego, donde me encontré caminando alrededor de edificios mirando al exterior, mirando a la gente a mi alrededor diciendo, “te conozco. ¿De dónde te conozco?” Me dijo otra entidad que este era otro enfoque mío, que es secundario que se había apoderado de mi y que Marje como primario se había quedado en el asiento de atrás.

Recientemente, leí una transcripción donde le hablabas a un caballero de nombre Mark y afirmaste el mismo tipo de situación con él, que era secundario que estaba actualmente mirando y chequeando esta dimensión. Y tengo que decirte que esto fue muy inspirador para mí, debido a que como una niña estaba asustada de muerte en cuanto a lo que estaba mal conmigo. Bastante raramente, esta experiencia particular, esta experiencia fuera de muchas, no fue atemorizante en si misma porque cuando salí de ella y la primaria se puso de vuelta en su lugar, supe instantáneamente lo que había sucedido, pero lo relacioné con la epilepsia. Le dije a todos aquellos con que estaba lo que estaba sucediendo y ellos me miraron y como que se arrancaron a otro lado, pero en ese tiempo eso no me importó mucho.

Sólo quería decir que me hizo sentir mucho mejor saber que no era la única persona que experimenta esto y quería preguntar, ¿le sucede esto a menudo a la gente?

ELÍAS: En capacidades diferentes, sí, intercambias posiciones con diferentes aspectos de ti misma. Creas un aspecto primario de ti misma y eso es con lo que aparentemente llegas a familiarizarte.

Pero incorporas incontables aspectos de ti misma, incontables tú de tú y en cualquier momento puedes elegir intercambiar las posiciones de estos aspectos y cada uno incorpora ligeramente, o no ligeramente, cualidades diferentes que pueden ser de ahí expresadas objetivamente.

Puedo también decirte que la identificación médica física de este mal-estar de epilepsia está muy mal informada. Actualmente, tus médicos no comprenden hasta este presente ahora lo que el individuo está creando o lo que está ocurriendo y puede no definirse todavía, pues tratan de definirlo en términos de fisiología y funciones del cerebro físico y esto no es lo que está ocurriendo.

El individuo se ha meramente permitido una expresión de parpadeo más intensa o severa, en sus términos, en la que hay una concentración de lo que identifican como tiempo en el cual el individuo parpadea fuera de esta atención y de esta dimensión física. Su atención parpadea a otra dimensión.

Generalmente, los individuos en su dimensión física parpadean consistentemente y de una manera que crean rapidez y esa rapidez del parpadeo – de la misma manera como el parpadeo de sus ojos físicos – esa acción crea un flujo en el cual su enfoque parece sin interrupción. De la misma manera que su visión, cuando parpadean sus ojos, la percepción de ustedes es que su visión no se interrumpe. No ponen atención a esta acción.

De manera similar, parpadean dentro y afuera de las dimensiones con relación a su atención. Cuando crean ese parpadeo en un movimiento rápido, les parece físicamente que su atención es in-interrumpida. (Elías muy ligeramente hace una pausa en el medio y arrastra sobre la palabra “in-interrumpida.”

MARJE: Sentí eso, Elías. Interrumpiste esa palabra.

ELÍAS: Observaste muy bien. ¡Ja, ja, ja! ¡Parpadea!

VOZ DE MUJER: Todos parpadeamos.

ELÍAS: En esto, en el sistema de tiempo en el cual un individuo crea este movimiento el cual sus médicos identifican como epilepsia, el individuo actualmente está parpadeando afuera en un sistema de tiempo concentrado, interrumpiendo el flujo de su atención en este enfoque y enfocando su atención en otro enfoque de otra dimensión.

VOZ DE MUJER: ¿Por qué creamos la manifestación física de un ataque en relación con esto?

ELÍAS: Esta acción ocurre en respuesta a la interrupción del flujo. La totalidad del conocimiento objetivo y subjetivo se remueve de la conciencia del cuerpo. Se remueve en una manera de interrupción, por lo tanto la conciencia del cuerpo responde y crea tensión y contracción, lo cual interpretan como convulsión.

MARJE: Sí, pero durante uno de esos parpadeos cuando estaba en otro nivel de conciencia, el policía que me llevaba al hospital con mi madre, Grady, me preguntó mi nombre y dirección y fui capaz de responder y no estaba conscientemente enterada de eso.

ELÍAS: Correcto. Esta es la razón por la que tus médicos se desconciertan mucho, pues cada uno de ustedes es único y la manera en la que eliges crear este tipo de parpadeo es único para cada uno de ustedes. En esto, puedes no elegir remover enteramente todo tu conocimiento de esta atención en ciertos momentos. No hay reglas.

MARJE: Así es que ya no necesito tener miedo de parpadear en el futuro. No tenía razón para temer en el pasado, de modo que definitivamente no tengo razón para temer en el futuro y puedo manifestar y elegir recordar lo que veo en la otra dimensión.

ELÍAS: Correcto y te expresaré de la misma manera como le he ofrecido a Lawrence, cuando te permitas dejar caer el velo de separación y te permitas ver a que le estás parpadeando tu atención, cesarás de crear tus ataques, pues será innecesario crear esa acción para lograr lo que has elegido lograr.

MARJE: De modo que no estoy parpadeando de algo, estoy parpadeando para la experiencia.

ELÍAS: Correcto.

MARJE: ¡Me gusta! Muchas gracias.

ELÍAS: No hay porqué. Incorporaré una pregunta más y descontinuaremos. (Varias personas empiezan a hablar.) ¡Muy bien, incorporaremos dos! (Risas) ¡Lo acomodaré!

FRAN: Aquí Fran. Has hablado largamente acerca de las diferencias entre enfoque-pensamiento y enfoque-emocional individuales, pero no has tratado mucho con las otras dos formas, al menos que me perdí algo. ¿Te importaría aclarar un poco eso? ¿Tiene alguien la misma pregunta que tengo, acerca de político y religioso?

ELÍAS: Esto se incorporará en transcripciones futuras. He ofrecido información concerniente a todos los cuatro tipos de estas personalidades y recibirán la transcripción, en sus términos, en su sistema lineal de tiempo, dentro de poco, pues esta materia se ha discutido.

MICHIE: Mi nombre es Michie y esta es mi primera vez en la sesión.

ELÍAS: ¡Bienvenida!

MICHIE: Gracias. Pensé que trataría de encontrar que familia y si soy común, suave o intermedia. No quise preguntarte antes porque pensé que era un poco aburrida para preguntar. (Riéndose)

ELÍAS: ¡Vaya! Considérate a ti misma, no hay pregunta aburrida. Meramente estás preguntando información, para que puedas familiarizarte contigo misma más completamente. Por lo tanto, te ofreceré (pausa) familia de esencia, Milumet; alineación en este enfoque Sumari; orientación, suave; enfoque emocional. ¿Deseas la identificación del tono de la esencia?

,ICHIE: Seguro. (Pausa)

ELÍAS: Creas una completa similitud en tu elección de nombre físico en este enfoque a ese del nombre de tu esencia. Puedo expresarte que tu identificación de nombre de esencia es Michett, M-I-C-H-E-T-T (mih SHET).

MICHIE: Gracias.

ELÍAS: De nada, Ahora para todos ustedes, continúo desafiándoles para observar lo que están creando – y sean juguetones. (Risas) Les expreso que pongan atención, pues estas ondas de conciencia les ofrecen oportunidades tremendas y cuando aprovechan estas oportunidades, se permiten movimiento en conocimiento de sí mismos y expresiones tremendas para nuevas exploraciones y emociones.

Para ustedes esta noche, les expreso gran afecto y estoy a la espera de nuestra relación recíproca continuada objetivamente y subjetivamente. (Sonriendo) Les expreso a todos ustedes la identificación de amistad y extiendo hacia ustedes mi energía de aliento para que puedan llevarla con ustedes. Para ustedes esta noche, con cariño, au revoir.

GRUPO: Au revoir.

Elías se va después de 1 hora y 16 minutos de sesión en la segunda mitad. (No hay fecha-tiempo estampados en la cinta video.

(1) Originalmente establecido como “...y tener su atención en el momento, prescindiendo de la situación, sobre sí mismos y reconocer su comunicación en el momento.”

(2) Nota de la traductora:
"El Slinky es un juguete inventado por el ingeniero naval Richard James en Filadelfia. Con su forma de resorte tipo hélice, originalmente diseñado en metal, el Slinky podía “caminar”, logrando bajar las escaleras de un solo impulso debido a la gravedad y a la inercia." – Es un resorte que se utiliza como juguete.

©2002 Mary Ennis, Todos los derechos reservados.




Copyright 2001 Mary Ennis, All Rights Reserved.