Domingo, Abril 1, 2001 (Privada – telefónica)
Traducción: Olga Zuvic D.
Participantes: Mary (Michael) y un participante nuevo, Gillian (Ari)
Elías llega a 10:19 AM. (Tiempo de llegada es 21 segundos.)
ELÍAS: ¡Buenas tardes!
GILLIAN: Buenas tardes, Elías. Estoy contento de hablar contigo. Yo soy Gillian.
ELÍAS: !Bienvenido! (Sonriendo)
GILLIAN: Muchas gracias. Creo que ya hiciste contacto conmigo. (Elías se ríe) ¿Estoy correcto, en los pequeños trucos que jugaste el domingo pasado en la noche?
Elías: Sí, estás correcto, como una introducción a nuestro encuentro objetivo.
GILLIAN: Si, me reí un poco con eso. ¡Muchas gracias por ello!
ELÍAS: ¡Ja, ja! ¡De nada, mi amigo!
GILLIAN: ¿Y fuiste tu ese en mi sueño? Había un hombre alto de ojos azules y con pantalones de mezclilla.
ELÍAS: Si, estás correcto.
GILLIAN: Gracias. Y me hablaste en la mañana para confirmar, yo creo.
ELÍAS: Si.
GILLIAN: Estoy muy complacido con eso, debido que al menos yo estaba escuchando y estaba enterado.
ELÍAS: (Riéndose) Y te consideraré debido a que no estás disminuyendo estas experiencias y le das la bienvenida a este intercambio de energía.
GILLIAN: Muy bien, muchas gracias. Creo que iré derecho al punto del asunto que está causando… o que yo estoy causando un montón de conflicto conmigo mismo sobre ello.
Me estaba preguntando si me podrías decir algo acerca de mi relación con el alcohol. Lo llamo “relación” debido a que ha sido parte de mi vida durante tanto tiempo – algunas veces un amigo, algunas veces un enemigo. Deseo ahora experimentar realmente mi vida sin el uso del alcohol. Me está causando muchos problemas. Cuando no bebo me siento agitado y cuando bebo me siento agitado después. Si pudieses proporcionar algo de luz en esta dirección, realmente lo apreciaría.
ELÍAS: Muy bien. Primero de todo, ofréceme tu impresión en cuanto a lo que te expresas a ti mismo.
GILLIAN: Me expreso a mí mismo que estoy cambiando mis creencias acerca de que es malo para mí, pero estoy reconociendo al mismo tiempo que me estoy bloqueando todas mis actividades nocturnas con el uso del alcohol, cualquier ejercicio o ejercicios de claridad que deseo hacer en la noche o leer. Supongo que me estoy diciendo también, “no te has aceptado todavía completamente; esta es la razón por la que estás luchando y peleando en contra de las creencias en masa al mismo tiempo.”
ELÍAS: Correcto. ¿Muy bien, exploraremos esta creación que has comprometido y discutiremos las creencias que están influenciando esta situación?
Ahora en esto, como estás enterado hay creencias en masa asociadas con el consumo de esta substancia [alcohol] en ciertas circunstancias. Tus sociedades aceptan este tipo de acción en ciertos escenarios, por así decir, en los compromisos sociales y también con moderación. Pero en otros tipos de expresiones, tus sociedades expresan en masa una falta de aceptación con relación a esta participación o, como le has llamado a este tipo de relación, con lo cual te consideraré en tu terminología. Pues actualmente estás correcto, has creado un tipo de relación con esta actividad – no con la substancia misma, sino con la incorporación de la actividad al comprometerla. Y lo que has creado es una relació con un aspecto de ti mismo, pero en esa creación ves que este tipo de relación no es saludable.
Influencias también tu percepción concerniente a esta materia con la creencia que este compromiso de esta actividad crea una falta automática de elecciones y por lo tanto evalúas que te bloqueas comprometiendo estos tipos de actividades que deseas comprometer. Pero como estás enterado, continúas creando la actividad que estás creando y no te motivas para moverte en otras expresiones.
Ahora; permíteme expresarte mi amigo, primero de todo, tu elección no es incorrecta y no es mala. Simplemente es la influencia de tus creencias que te expresan que estás creando una actividad que es inaceptable, simultáneamente, ampliando tu conocimiento y ofreciéndote información, quieres saber la validez de aquellas creencias. Estás preguntándote la influencia de esas creencias y te estás desafiando en tu propio movimiento en el intento de aceptar esas creencias y por lo tanto aceptarte a ti mismo.
En este sistema de tiempo presente – y en sistemas de tiempo previos – has creado un sentido falso de aceptación, expresándote objetivamente que esto es simplemente una elección y que no estás creando incorrectamente haciendo esta elección, pero subsecuentemente y también conocido parcialmente en tu conocimiento objetivo, te expresas una disminución de ti mismo y creas esta asociación de atraparte, manteniéndote aislado y ESTA es la influencia de tu percepción que podemos examinar juntos.
Ahora; comprendo que en el enfoque físico, las ideas que son contrarias al sistema de creencias en masa pueden expresarse fácilmente, (1) pero expresar en ideas un movimiento contrario a los sistemas de creencias en masa, no crea necesariamente un movimiento actual de tu percepción en una expresión genuina de aceptación. Simplemente está camuflando tu alineación genuina con ciertas creencias y en esa acción, te disminuyes y niegas tus elecciones.
Ahora; permíteme preguntarte cual es tu impresión concerniente a tu temor del movimiento con relación a esta actividad particular, pues hay una expresión genuina de temor que estás creando con relación a esta situación. ¿Puedes identificar ese temor?
GILLIAN: No lo tengo muy claro. Sé que hay un temor, posiblemente un temor de mirarme o de conocerme, aunque deseo mucho esto, conocerme interiormente. Definitivamente se relaciona con el tiempo. Definitivamente es un miedo al tiempo de noche y algo relacionado posiblemente con la soledad.
ELÍAS: Muy bien. Permíteme expresarte que estás parcialmente correcto.
En esto, eliges no comprometer este tipo de actividad en ciertos sistemas de tiempo, pues asocias esos sistemas de tiempo de tu mañana y tu día como siendo horas de productividad y en aquellas horas, tienes una expectación de ti mismo en la que puedas expresarte de cierta manera e interactuar de cierta manera, para parecer aceptable con relación a los demás individuos. En las horas de la noche de tu día, por así decir, hay más aceptación para comprometer este tipo de actividad.
Tienes también un deseo genuino para crear tiempo íntimo contigo mismo, que te permitirá más familiaridad con tu propia energía y tus propias expresiones y crear una intimidad contigo mismo, pero no creas esta acción en aquellos sistemas de tiempo, aquellas horas de tu día en que creas lo que llamas ser soledad [espiritual]. Esto se motiva también por la expresión de temor que has creado con relación a los demás individuos y tienes miedo de como te percibirán los demás individuos.
Por lo tanto, creas este movimiento en un tipo de círculo, en el cual creas el camuflaje o fachada en ciertas horas de tu día de aceptabilidad. Proyectas un tipo de energía al exterior que percibes se percibirá como aceptable por los demás individuos y por lo tanto, recibirás [de los demás] la aceptación que tu no te estás ofreciendo. En las horas de la noche, el temor llega a expresarse más fuertemente pues el camuflaje se adelgaza y cuando el camuflaje llega a tener menos grosor y es más transparente, el temor se expresa más fuertemente.
Ahora; cuando ese movimiento empieza eliges aislarte en la expresión del temor que te expondrás y que serás visto por los demás individuos en autenticidad.
Ahora; permíteme expresarte mi amigo, actualmente en la autenticidad [pureza] el temor está también camuflado en su expresión con relación a la sociedad y a los otros individuos. Pues el temor actualmente no es que te expondrás ante los demás individuos, sino que te expondrás ante ti mismo. Aunque tienes un deseo verdadero de crear una relación íntima contigo mismo, tienes también una asociación fuerte objetivamente que algunas experiencias y algunas de tus elecciones en tu enfoque han sido inaceptables y por lo tanto, esto crea un bloqueo intenso en tu movimiento para permitirte crear esta relación íntima contigo mismo, pues no te permites moverte más allá o alrededor de esta montaña particular que has creado en ti mismo, concerniente a tu percepción de ti y de que no eres el individuo amable maravilloso y aceptable que deseas ser.
La montaña que has creado es muy sólida y es una expresión que te ofreces de inaceptabilidad. Por lo tanto, en lugar de permitir verte verdaderamente a ti mismo y de moverte en la expresión de intimidad contigo mismo, creas una acción que crees que bloqueará y eliminará tu habilidad y tu intento para verte a ti mismo.
Ahora en esto, la substancia [alcohol] no es lo que crea tu falta de movimiento. La substancia misma no es lo que te afecta. Pues puedo expresarte que el efecto de la substancia se crea por medio de ti.
GILLIAN: Si, sé que muchas veces has dicho esto antes a las personas que te han preguntado acerca del uso de la substancia. Estoy d acuerdo que es mi percepción y he estado tratando de cambiar esa percepción. No me puedo mover Elías, alrededor de la montaña.
ELÍAS: Permíteme expresarte mi amigo, el intento para cambiar o mover tu percepción con relación a la substancia en su mayor parte es fútil en esta capa de tu expresión presentemente. Pues este tipo de intento es el movimiento en la dirección de tratar de cambiar una cosa que crees que es muy sólida.
Permíteme expresarte una pequeña analogía. El intento de cambiar tu percepción concerniente a la substancia [alcohol] puede compararse a tu intento de alterar tu percepción, que un edificio no es un edificio. Puedo expresarte mi amigo, que en este presente ahora puedes pararte frente a un edificio y concentrarte objetivamente sobre la estructura de ese edificio y yo puedo ofrecerte verdaderamente que verás el edificio como un lago. Continuarás viéndolo como un edificio. Esta es la fuerza de tu percepción.
De igual manera tratando de alterar tu percepción concerniente al efecto de esta substancia en este presente ahora es fútil, pues tu percepción se tiene muy fuertemente. Por lo tanto, lo que puedes crear con éxito no es necesariamente la alteración de tu percepción concerniente al efecto de esta substancia particular, sino volver tu atención. Y cuando vuelves tu atención hacia ti y permites empezar a escucharte, reconoces esta montaña que has creado y NO tratas de eliminar la montaña, sino de ver la montaña como un aspecto de tus propias creaciones y por lo tanto te permites empezar el movimiento de aceptación de esta montaña, influenciarás grandemente tu percepción y en ESE efecto de tu percepción, empezarás también a alterar tus expresiones, tus conductas y tus compromisos con las actividades.
Ahora; permíteme expresarte, con diferencia a tus sistemas de creencias, no te ofreceré la expresión que necesitas o que debes desenganchar esta actividad y este compromiso o relación, por así decir, con esta substancia particular. Este no es el punto. Esto es simplemente la imagen objetiva. No tiene importancia si eliges continuar en esa actividad o no. Estoy reconociendo muy bien que hay aspectos del compromiso de este tipo de actividad, que en tu enfoque físico son muy agradables y puedo expresarte también que un movimiento natural de la esencia es crear placer en CUALQUIER forma.
Por lo tanto, el compromiso de la imagen exterior y la actividad no es ni correcto ni incorrecto y no es el punto. Puedes continuar consumiendo esta substancia y comprometiendo una experiencia agradable y TAMBIÉN permitir moverte comprometiendo esta montaña y por lo tanto crear la relación de intimidad contigo mismo. No es una situación de esto o lo otro.
Permíteme también expresarte con relación a la montaña, que te permitas un ejercicio en el cual puedes estar presente en el ahora en tu conocimiento, teniendo tu atención sobre ti mismo y creando la visualización de esta montaña. Cuando creas esta visualización de esta montaña, te permites calma cuando veas en tu visualización esta montaña.
Ahora; permíteme expresarte, tengo conocimiento que inicialmente tu visión de esta montaña puede no ser necesariamente lo que puedes llamar ser hermosa. Puedes crear inicialmente una montaña que arroja lava derretida y que tiene la negrura y la oscuridad de le energía pesada (con mucho humor). Pero mientras ves esta montaña que has creado, te permites en esa calma transformar tu visualización y crear una montaña majestuosa de azules y púrpuras y nieve fresca maravillosa arriba de su cima. Y cuando empiezas a transformar tu montaña en esta maravilla majestuosa, puedes permitirte en este ejercicio, aproximarte a esta montaña. Cuando te aproximas a esta montaña, viéndola ser una maravilla majestuosa, te permites comprometer una apreciación tranquila de ella.
Una vez que te has permitido este ejercicio y esta visualización, te permites el reconocimiento objetivo que esta montaña eres tú. No necesitas eliminar esta montaña, no necesitas transformarla en una piedrecilla. Pero puedes aceptar esta creación como una expresión poderosa de ti mismo.
Permíteme expresarte, en tu enfoque y manifestación física, has creado expresiones poderosas de tu energía. Puedes ver a veces tus experiencias y tus creaciones como negativas y como bloqueando o como expresiones que no te permiten movimiento, pero con relación a tu alteración de tu visión de esta montaña permítete un reconocimiento paralelo de la fuerza auténtica de todo lo que has creado en tu enfoque. Pues en el reconocimiento de la fuerza y poder de eso que ves ser conflicto, has creado eso – lo cual puede sugerirte ahora que cuando eliges crear cualquier expresión de fuerza en lo que evalúas ser negativo, tienes también la habilidad para crear la elección que expresará la misma fuerza en lo que quieras y en lo que ves ser positivo.
Te expresaré, la aceptación de los tonos más oscuros de tu enfoque te ofrece la apreciación genuina de profundidad y creatividad que tu tienes. Crea dimensiones en ti. Estás comprendiendo?
GILLIAN: Si, estoy comprendiendo Elías, y ya aprecio esto debido a que me has reforzado… recientemente he estado mirando aquel pasado negativo, por así decir, las experiencias y me maravillo de lo hermosamente que las creé en la completa profundidad de ello.
ELÍAS: ¡Justamente! ¿Y en esto, te permites también ver tu viaje en las experiencias de esta dimensión física y cuando creas estas profundidades maravillosas de experiencias, aún aquellas que ves ser muy malas y oscuras y negativas, ¿qué te ofreces de maravilloso? Te ofreces la comprensión objetiva de tu creatividad maravillosa y en ese reconocimiento te ofreces también la oportunidad para dejar caer los velos de separación.
Pues ofreciéndote apreciación, no disminución y no juicio [crítica], sino apreciación auténtica de todo lo que has creado en tus experiencias en este enfoque, te ofreces automáticamente comprensión genuina y apreciación y compasión de tus compañeros viajeros en esta dimensión física y cuando CREAS ese reconocimiento, dejas caer los velos de separación y crea la expresión genuina de aceptación y este es un ofrecimiento maravilloso de libertad.
GILLIAN: Si, estoy de acuerdo con eso Elías, debido que reconozco que a través de esas experiencias he ganado más grande empatía con mis compañeros viajeros.
ELÍAS: Correcto. AHORA el desafío que te presentas es ofrecerte esa expresión de apreciación, empatía y compasión a ti mismo.
GILLIAN: Gracias por eso Elías. Miraré esta experiencia que me has dado. Pude actualmente figurarme esta montaña majestuosa mientras estabas hablando de ella.
¿Puedo hacerte también ahora algunas otras preguntas?
ELÍAS: Puedes.
GILLIAN: Me gustaría saber cual es mi familia de esencia. Me gustaría adivinar primero. Yo creo que soy Vold, con la intención de sea Ilda o Tumold.
ELÍAS: ¡Puedo expresar que te considero mi amigo! Perteneces a la familia de esencia Vold en este enfoque y estás alineado con Ilda.
GILLIAN: ¡Caramba! Gracias, esa fue mi primera elección. ¡Me estoy poniendo más enterado; estoy muy contento! (Elías se ríe)
Me gustaría saber cual es mi conexión con mi ex-socio Peter. ¿Hay una unión muy fuerte y me estaba preguntando ai hay allí algo más profundo además de sólo compañeros [prójimo]?
ELÍAS: Puedo expresarte, como ya te has ofrecido impresiones, comprometes varios enfoques de atención con este individuo, lo cual crea una asociación de familiaridad y facilidad en tu interacción con este individuo.
GILLIAN: ¿Hay un montón de conflicto con esta interacción, pero es más la familiaridad entones la que nos mantiene continuando esta unión?
ELÍAS: Correcto. Puedo también…
GILLIAN: Me gustaría saber mi conexión con mi hijo, quien falleció hace cerca de diez años atrás. Teníamos una unión muy fuerte. Tuve más aceptación de su fallecimiento de lo que actualmente estuve aceptando la partida de Peter del conflicto en mi vida.
ELÍAS: Puedo expresarte, has comprometido también muchas relaciones con este individuo, pero en este enfoque particular, la facilidad en la cual te has permitido la aceptación de su elección se influenció por su expresión de energía para ti en su aceptación de su elección y la proyección de energía que ofreció ese individuo para ti en una expresión de consideración que esta elección no esté afectando tu relación, por así decir y tu interconexión en la conciencia y en la energía. ¿Estás comprendiendo?
GILLIAN: Si. Muchas gracias por eso.
La otra pregunta que tengo es la razón por la que yo tengo… o talvez puedes darme intuición en esto. Siento como que he elegido mis experiencias que sean mucho a solas, debido a que ellos eran los únicos dos individuos con los que he tenido un vínculo muy fuerte. He tenido conocidos y amistades ligeras, pero nunca con semejante unión fuerte con nadie más.
ELÍAS: Puedo expresarte, esto es también una expresión objetiva que creas con relación a lo que hemos estado discutiendo este día y puedo expresarte también que una de tus expresiones de conflicto interiormente en el cual a veces creas desesperación es un ofrecimiento para ti en la comunicación que no estás cumpliendo plenamente la expresión de tu alineación en este enfoque.
GILLIAN: ¿Estás hablando acerca de Ilda, el intento?
ELÍAS: Si.
GILLIAN: Muy bien, de modo que eso es algo en lo que debiera trabajar y poner mucho más atención.
ELÍAS: Cuando empieces a poner más atención en ti y moverte abarcando esta montaña, por medio de este derivado, abrirás tus expresiones y experiencias para incorporar más libremente la expresión de esta familia de esencia en tu alineación con ella.
GILLIAN: En términos de otros enfoques en esta dimensión, siento que tuve un enfoque en alguna parte en los 1940 justo en el medio de la segunda guerra mundial. ¿Estoy correcto en eso?
ELÍAS: Si, lo estás.
GILLIAN: Yo soy también un monje, creo. ¿No estoy seguro si es en Inglaterra, pero creo que alrededor del siglo 11 o 12?
ELÍAS: Si, estás correcto. Puedo alterar la localidad física, en la identificación de eso, lo cual ves como Checoslovaquia.
GILLIAN: ¡Caramba! Eso es interesante. (Risas) También un curandero, en alguna parte en Brasil ¿un curandero de tribu?
ELÍAS: Si, estás correcto.
GILLIAN: No sé que sistema de tiempo fue ese. ¿Tiene importancia? ¿No tiene realmente importancia, verdad?
ELÍAS: Siglo diecisiete, este individuo era mujer.
GILLIAN: ¿Perdón?
ELÍAS: Este individuo es femenino. (2)
GILLIAN: No sé si estos nombres tienen algún significado. Tuve un sueño últimamente y en ese sueño había un hijo llamado Daniel y una hija Leah.
ELÍAS: Este es tu ofrecimiento para ti con relación a otro enfoque, permitiéndote abrir la investigación de ti mismo y de tus experiencias en otros enfoques que tienes en esta dimensión. Estos dos individuos son tus hijos. (3)
GILLIAN: ¿Y los nombres Ariel y Alok o Alo? (Pausa)
ELÍAS: Comprometes esta identificación del primer nombre como un reconocimiento de un tono de esencia, otra esencia, no esa de tu esencia, sino otra esencia que comprometes unión en la conciencia. (4) La otra identificación del nombre es el ofrecimiento de un enfoque futuro de tu esencia.
GILLIAN: ¡Vaya, bien! Gracias Elías, me puedes decir cuál es el nombre de mi esencia?
ELÍAS: Nombre de esencia, Ari, A-R-I (AH ree)
GILLIAN: Ari, muy bien. Debido a que el nombre – ya que seguía pensando – siempre parecía empezar con una “A” y no podía captarlo. ¡Muchas gracias! (5)
ELÍAS: De nada.
GILLIAN: Estoy tratando de pensar en otras cosas acerca de las que puedo hablarte, debido a que me queda algo de tiempo para hablar contigo. ¡Es un placer hablar contigo en este momento! (Elías sonríe y afirma)
Me gustaría preguntar, Peter tiene un hijo, Olivier. ¿Habrá alguna, o hay alguna conexión entre mí y Olivier?
ELÍAS: Has también participado en otros enfoques con este individuo y has creado tipos diferentes de relaciones con este individuo.
GILLIAN: ¿Y he creado relaciones con este individuo y Peter también, al mismo tiempo?
ELÍAS: Si.
GILLIAN: De modo que eso es algo para que yo vea si puedo encontrar más para mí. (Elías se ríe) Cuando hable contigo otra vez, te daré un pequeño ofrecimiento también de eso.
ELÍAS: ¡Muy bien mi amigo, estoy a la espera del desafío y nuestra participación juntos en diversión!
GILLIAN: ¿Elías, también mi hijo que falleció ha pasado la transición, o ha venido otra vez en el enfoque físico? (Pausa)
ELÍAS: En este sistema de tiempo presente, no. Hay un movimiento en la acción de transición en una elección de continuar esta acción de transición. Pues puedo expresarte, este enfoque particular de atención compromete curiosidad en el movimiento de transición y por lo tanto elige crear más adelante explorando esta acción particular.
GILLIAN: Vaya, muy bien. Eso está bien.
Correcto Elías, hasta que conversemos otra vez. Muchas gracias y aprecio toda la información que me has dado. También, conversé con una persona con el nombre de esencia Caroll a través de mi computador y él te ofrece sus saludos y apreciación sincera.
ELÍAS: Vaya y puedes expresarle a Caroll y Tyl mis saludos y mi ofrecimiento de aliento y afecto para ambos de ellos.
GILLIAN: Muchas gracias y sigue charlando conmigo ¿lo harás?
ELÍAS: Lo haré mi amigo y continuaré ofreciéndote energía de aliento para ti. Y puedo expresarte también, puedes esperar mis interacciones contigo en los momentos que empieces a ver tu montaña como oscura otra vez, pues nos comprometeremos juntos en este ejercicio en diversión.
GILLIAN: Muchas gracias Elías. Muchas gracias, lo aprecio mucho.
ELÍAS: No tienes que agradecer mi amigo. Te ofrezco afecto tremendo y te expreso genuinamente y cariñosamente este día, au revoir.
GILLIAN: Au revoir.
Elías se va a 11:11 AM.
(1) He cambiado esta frase de, “Ahora, estoy comprendiendo que en el enfoque físico pueden expresarse muy fácilmente las ideas que son contraria a los sistemas de creencias en masa…”
(2) Nota de Gillian: Siempre pensé que yo era masculino, así que es interesante que Elías me corrigiese eso.
(3) Nota de Gillian: Siento que el nombre del enfoque es Miriam.
(4) Nota de Gillian: Es interesante notar que Peter me recordó que esto es lo que yo llamaría al niño que yo tendría, si pudiese, después que murió Sidhartha. También siento muy firmemente que Ariel es mi nombre de “intento.”
(5) Nota de Gillian: Fue un nombre que me dieron en el mismo sueño en que recibí Ariel y Alok. Me vino a mí que Ari llega a ser Ariel; Alo, llega a ser Alok. ¿Tiene algo que ver con las etapas diferentes de llegar a ser?
©2001 Mary Ennis. Todos los Derechos Reservados.
Copyright 2001 Mary Ennis, All Rights Reserved.