Session 8
Translations: EN NE PT

Beliefs, Emotions, and Essence Connection

Topics:

“Creencias – Impulsos - Emociones”


Domingo, Mayo 21, 1995 (Revisada)

Traducción: Olga Zuvic D.

Nota de la traductora: Las primeras sesiones no tienen subtítulos, los que aparecen arriba están contenidos en la sesión.

Participantes: Mary (Michael), Vicki (Lawrence), Debbie (Catherine), Christie (Oliver), Laszlo (John), Bill (Kasha), Julie (Peter), Ron (Olivia) y un participante nuevo, Aram. (El nombre de esencia es desconocido)

Nota: Hasta la fecha nuestros intentos de grabar las sesiones no han tenido éxito. Ron estaba experimentando con una cámara de video y un micrófono condensador en esta sesión, en lo que no tuvo éxito. No estábamos haciendo un video a pedido de Mary, sino que secretamente Ron pulsó un botón y ¡aquí está! ¡Nuestro primer video!

Elías llega a 6:23 PM. (El “tiempo” fue 45 segundos)

ELÍAS: Buenas tardes. (Pausa) Bienvenido a John que ha vuelto! (Sonriendo) Le daremos la bienvenida a Ron y a un nuevo rostro. Este es... ¿quién?

VICKI: Este es Aram. Este es mi hijo. (Elías le sonríe a Aram)

ELÍAS: En nuestro último encuentro nos enfocamos en la materia de sus creencias. Esto es de extrema importancia. Nos dirigiremos ahora a esto continuando la materia. Hubo alguna confusión en cuanto a algunos conceptos, Primero, nos dirigiremos al tema de lo intricadas que son sus creencias para cada uno de ustedes. Nos dirigiremos también a como ustedes individualmente no siempre reconocen sus creencias.

Tienen una creencia básica acerca de la duplicidad de sus seres físicos. Esto es incorrecto. Han creado una división [entre] su enfoque físico y su esencia por un propósito. Esto no incorpora ningún engaño de la naturaleza. Es sólo una separación y un malentendido en su enfoque. Han creado esto con el propósito de experimentar en su enfoque físico. Les he explicado que han creado esta existencia para su experiencia. Este es su único propósito. Se desconectan tan lejos de su esencia que se olvidan de lo que poseen realmente. Esto es incorrecto.

Todos ustedes son parte de la naturaleza. Este para ustedes es un concepto difícil. En este enfoque se ven como seres separados de cada uno y de la naturaleza. Esto es incorrecto. Ustedes han creado la naturaleza y son parte de ella. Trataré de darles un pequeño ejemplo.

Imagínense en un campo sentados en el pasto verde. Frente a ustedes hay una sola flor. No separan de la naturaleza esta flor en su estado presente. Ahora, imagínense que de la tierra, depositan esta flor en una pequeña maceta. ¿Desconectan ahora la flor de la naturaleza? No, no lo hacen. ¿Se ve a sí misma la flor de manera diferente ahora que no está conectada con la tierra? No, no se ve. Ve su tallo y sus hojas y su flor como los mismos. No tiene diferencia. No se desconecta de la naturaleza. Ustedes son también parte de la naturaleza. Aunque se ven a sí mismos como desconectados. Sus pies no están plantados en la tierra, por lo tanto se ven como separados de ella. Esto es incorrecto. Un fragmento de su esencia se enfoca en una realidad física, pero otras partes o fragmentos están enfocados en la naturaleza en otras áreas. Parte de su enfoque colectivo hace girar sus planetas. Partes de sus esencias colectivas crean su tiempo atmosférico y sus mareas y el crecimiento de todas las cosas. Ustedes no ven estas partes de su esencia, de modo que no creen que existen.

Hay una razón originalmente por la que crearon esta separación de la esencia y del enfoque físico. Es difícil experimentar verdaderamente cualquier cosa si no tienen conocimiento previo de ello. ¡En su estado de esencia tienen conocimiento de todas estas cosas, debido obviamente a que ustedes las han creado! Con el objeto de experimentar en el enfoque físico eligen olvidar su esencia. Esto por un “tiempo,” en sus términos, (Sonriendo y todos nosotros nos reímos) cumplió su propósito. Les permite experimentar en su medida completa el enfoque físico. Muchos individuos están todavía completamente enfocados en esta situación.

Todos ustedes reunidos aquí han llegado a un punto donde esto no es completamente necesario. Están completando sus círculos, como he establecido antes. ¡Esto no quiere decir que terminarán su enfoque físico! Quiere decir sencillamente que experimentarán un enfoque más completo, si así lo desean. (Pausa)

Tienen la habilidad para experimentar las cosas físicas y estar enterados simultáneamente de las cosas de su esencia. He establecido antes que la única división entre su esencia y este enfoque fragmentado de ella, en este punto es su temor.

Hablaremos también con respecto a sus creencias, de lo insidiosas que estas pueden ser y como también ustedes individualmente en cada una de sus vidas, refuerzan sus divisiones. ¡En su propio lenguaje sencillo continuamente, no se dan validez a ustedes mismos! Al hacer esto refuerzan una división innecesaria. ¡Cuando se hablan el uno al otro, piden perdón por sus sentimientos! (Risas) Califican sus declaraciones del uno a otro. Sienten que su Ser no tienen méritos. Esto es incorrecto. El único propósito que cumple esto es crear confusión e incomodidad dentro de ustedes mismos.

Muchas cosas en su enfoque físico se controlan automáticamente y artísticamente por su esencia. Sus cuerpos físicos, he explicado que son expresiones directas de su esencia. ¡Estos cuerpos no son, subraya ‘no,’ solamente barcos como se refieren a ellos! Son expresiones creativas, artísticas de su esencia. Tienen la habilidad para crear el funcionamiento de cada movimiento de cada célula, de cada partícula de sus cuerpos.

Cuando están sentados en una habitación y sienten repentinamente la urgencia de moverse a otra habitación de su hogar, tienen un pensamiento que les motiva. No piensan en todos los factores de ingeniería que contribuyen al logro de este pequeño acto. No piensan en como están respirando, o como circula su sangre. No consideran primero cada movimiento de cada músculo que mueve su cuerpo. ¡Sin embargo su cuerpo se mueve! Cada célula viva y partícula que contiene el cuerpo está conectada y en comunicación con su esencia. Esto es de donde recibe su dirección.

Aún ahora sus científicos en su edad de gran tecnología, no comprenden el genio de trabajos de sus cerebros. Cada molécula de su expresión física es un trabajo de arte consciente. De esta manera, no están separados de su esencia. No recuerdan sencillamente su conexión.

En otro sentido, creen que están separados y desconectados del universo. Se ven como un “ser” caminando alrededor, no como una nube flotando en el espacio. Esta nube no está más conectada con el universo que ustedes. Tampoco está menos conectada.

En las palabras y la filosofía aceptan los conceptos de creer que están conectados con lo que llaman Dios, pero en realidad no creen en esta conexión. Sienten que han aprendido y estudiado mucho. Por lo tanto, creen que son “ilustrados.” Se ven en términos conceptuales como siendo creadores y parte de La Creación Universal Uno y el Todo. ¡En realidad, diferente de sus conceptos no creen que esto sea verdadero! Demuestran esto continuamente. ¿Cómo pueden creer que están conectados con semejante concepto inmenso, cuando no pueden aún conectarse consigo mismos? (Risas) ¡Ni siquiera se conectan con su propia esencia! ¡No consideran las conexiones, aún en su propio enfoque físico!

Sus emociones son una parte integral de su enfoque físico. Ellas son también una expresión directa a través de este enfoque físico de su esencia. ¡Se desconectan de semejantes elementos básicos como aún de sus emociones! No las confían. Por lo tanto, “las apagan” (Risas) y no se permiten sentirlas. No confían en sus propios pensamientos físicos. ¡Por lo tanto, también “los apagan.!” Si no pueden conectarse con su expresado enfoque físico ¿cómo pueden esperar creer en cualquier cosa más grande?

Esto es en lo que nos enfocaremos juntos. Les he expresado que su esencia no les perjudicará si confían en ella. No hay mal o negatividad en ella. Es parte de la Creación Universal Uno y el Todo. Ustedes son parte de esto. En este aspecto, no hay nada que temer de ello.

Comprendo que hay asuntos difíciles con todos ustedes. En nuestra conversación con ustedes, pueden aceptar conceptualmente e intelectualmente lo que puedo decirles. ¡Aplicar estos conceptos en su realidad es muy diferente! (Pausa, sonriendo)

Hemos estado enterados de las emociones inconfortables experimentadas recientemente. En esto, les dirigiremos un breve mensaje.

Las emociones o sentimientos son una expresión de su esencia. Son una experiencia. Las crean más difíciles de lo que es necesario. Se confunden ustedes mismos. Su intelecto se creó para interpretar el estímulo exterior. Se ha creado para ayudar en su comprensión de sus experiencias y de su creaciones. No se creó para evaluar otras funciones que son básicas para su esencia. Donde crean conflicto e incomodidad innecesaria es cuando permiten que el intelecto interfiera con los procesos naturales de los impulsos y las emociones. Toman dos elementos básicos de su esencia y los enfrentan uno al otro. Al hacer esto crean confusión y conflicto. Sus emociones están allí para un propósito. Ustedes son especies sociables. Sus emociones son sus conexiones. Debido a que ustedes le permiten a su intelecto investigarlas e interferir con ellas, crean mucha tristeza en ustedes mismos. Esto es innecesario.

He establecido también que la comprensión es muy importante, no sólo la comprensión de sus propios seres, sino los de todos aquellos que se relacionan recíprocamente con ustedes. Pero primero deben enfocarse en ustedes mismos. No pueden verdadera conectarse con otros, hasta que se conecten con ustedes mismos. (Pausa larga durante la cual Elías toma su bebida)

Descontinuaremos por un momento para relacionarnos con cualquier pregunta de este enfoque presente. (Otra pausa larga) ¡Todos ustedes son tremendamente comprensivos! (Todos nos reímos a carcajadas)

LASZLO: Debes haberme escuchado ayer. Me levanté con el viento y los dos chicos y estas fueron exactamente mis preguntas que respondiste. ¡De modo que puedo preguntarlas de nuevo, yo creo!

ELÍAS: Estuvimos enterados de tu ausencia en nuestro último encuentro. Estoy en un aspecto siempre en contacto con cada uno de ustedes. Este concepto para ti es difícil de comprender. Hay sólo una parte de mi esencia enfocada con ustedes, pero está muy enterada. En este mismo aspecto, como he establecido antes, sus esencias no son menos, o menos creativas, o menos capaces para enfocarse simultáneamente en muchas áreas.

LASZLO: ¿Podría hacer una pregunta más sencilla? Tengo una pregunta personal acerca de mis dos hijos más pequeños. Matthew y Mickey. Parece haber especialmente alguna clase de conexión extra especial con el más pequeño. Mi Mattie y desde que leí lo que pasó la semana pasada, me estaba preguntando...

ELÍAS: Estás correcto asumiendo que esta creación está conectada desde tu esencia. Hablamos brevemente de los fragmento de esencias antes. Esta materia es extremadamente complicada. Hay muchas expresión de ella.

Tú, como una esencia creadora, posees la habilidad para fragmentar. En esto, creas otras esencias. Ellas llegan a ser independientes de tu esencia. Esto no sucede siempre, pero puede. Tu bebé fue un fragmento de esencia en un enfoque de tiempo previo tuyo, de la misma manera que Mattie es actualmente un fragmento de esencia de Elizabeth, pero muy independiente de su esencia. En un enfoque futuro, como lo llamas, Mattie nacerá en otro enfoque físico. En esto, ella estará también conectada con Elizabeth, pero en un tiempo simultáneo en esta misma dimensión física. Esta es también la conexión de tu pequeño contigo. ¿Comprendes?

LASZLO: Así lo creo.

JULIE: Dices que apagamos nuestras emociones y sé que algunas personas hacen eso. Yo siento que expreso mis emociones muy bien. ¿Es esto incorrecto?

ELÍAS: No, pero aunque hay muchas personas que se desconectan de sus emociones y quitan validez a su esencia por medio de negar sus sentimientos, en otro sentido, permites la intersección con tu intelecto en los pensamientos que no dan algunas veces validez a tus sentimientos. Es una herramienta positiva. Abre tus sentimientos, porque ellos son una expresión natural. Es incorrecto siempre no-validarlos. ¡Subrayado! La manera como le quitan validez a estos sentimientos es permitiendo que sus pensamientos interfieran con los de ellos. (Otra pausa muy larga)

¡Bien, veo que estamos en compañía de mentes grandes! (Muchas risas) Permitiremos una breve interrupción de nuestra sesión y continuaremos después brevemente. (Todos nos reímos, ya que Elías experimenta dificultad con la palabra “sesión,” arrastrando y dando énfasis a la ‘S’)

DESCANSO: 7:25 PM. REASUME: 8:15 PM. (“Tiempo” fue de veinte segundos)

ELÍAS: Continuaremos. Me dirigiré ahora a su enfoque. Tienen la oportunidad para aclarar. (Otra pausa larga) ¡Empezaremos con Lawrence! (Sonriendo y todos nos reímos)

VICKI: Bien, estoy solamente confundida acerca de toda la primera parte. Ni siquiera sé como hacer la frase de la pregunta! Estoy muy confundida.

ELÍAS: (Muy pacientemente) ¿Puedes expresarme donde yacen las bases de tu confusión?

VICKI: Creo que la base está en ser capaz de asimilar la información de tal manera que pueda aplicarla aquí en mi vida diaria.

ELÍAS: Como he establecido sus creencias se incorporan en todas las cosas que hacen. Antes que puedan girar su enfoque en cualquier asunto, deben tratar con sus creencias. Cada vez que crean un cambio, o una terminología mejor, permiten un cambio de su enfoque, afectan una creencia existente. En muchos de ustedes, corrección, en todos ustedes, han incorporado creencias durante muchos enfoques evolutivos. No adquirieron todas sus creencias solamente en este enfoque particular presente. Cuando sienten que tienen un bloqueo en algún área, miran a sus influencias como un niño. Esto es sólo muy parcialmente correcto. Como les he dicho, su tiempo de vida abarca muchos enfoques evolutivos. Desarrollan afinidad con ciertos sistemas de creencias a través de muchos evolutivos. Las refuerzan a través de muchos evolutivos.

Un ejemplo que sería para ustedes fácil de asimilar en su enfoque presente sería ese en el área de las creencias religiosas. Repiten las creencias religiosas en varios enfoques evolutivos. Aún cuando tratan de moverse lejos de estos conceptos y creencias, estos se incorporan en su enfoque físico tan profundamente que no se remueven de ustedes. Toma mucho trabajo. Toma mucho notar estas creencias. Esto es algunas veces difícil cuando no están enterados de lo profundamente que han incorporado estas creencias.

Las creencias religiosas, mientras es fácil identificarse con ellas, no son su único sistemas de creencias. Sus creencias en como se relacionan recíprocamente con cada uno en sus relaciones, es otro sistema obvio de creencias. Hay muchas creencias que incorporan en su enfoque físico. Estas son solamente unas pocas.

El primer elemento es reconocer cuando una creencia crea conflicto entre el pensamiento y el sentimiento. Comprenderán cuando ocurra este conflicto. La manera como comprenderán es que tendrán que elegir entre un pensamiento o un sentimiento. Cuando están en armonía y sus creencias no crean conflicto, no tendrán que elegir entre pensamientos y sentimientos. Esto ocurre cada día de su enfoque.

Pueden considerar un ejercicio esta semana, en sus términos. Cada vez que experimenten un impulso o una emoción, no importa lo pequeña, noten su patrón de pensamientos. Noten su están en armonía. Si no lo están, experimentarán un tirón. Este tirón se mostrará en una manera de excusa, o de no dar validez, o racionalizar. Algunas veces no experimentarán lo que sienten que es una emoción. Experimentarán solamente un impulso. No descarten estos impulsos más de lo que harían con un sentimiento actual. ¿Es esto más claro?

VICKI: Sí, creo que está claro. Una pregunta ¿entonces estos impulsos son básicamente lo mismo como el sentimiento emocional?

ELÍAS: No. Pido excusas por el malentendido. No son siempre lo mismo. Pueden experimentar impulsos sin un sentimiento. Cuando tienen un impulso de hacer algo, no sienten necesariamente algo acerca de ello. Sin embargo un impulso es una urgencia de su esencia. Algunas veces experimentarán un impulso físico. Este no estaría equiparado con una emoción. Esto no quiere decir que no debiera reconocerse. Cuando su cuerpo experimenta los impulsos naturales de las funciones naturales físicas, ustedes escuchan automáticamente. (Sonriendo) Si tienen sed, beberán. No tendrán conflicto con esto debido a que lo reconocerán, entonces actuarán automáticamente, sin el pensamiento sobre el impulso. Esta es la división, cuando permiten conflicto entre los pensamientos y el impulso natural o emoción. Esto es cuando experimentan confusión e incomodidad. ¿Es esto claro?

VICKI: Sí, eso ayuda mucho. (Pausa) Sólo para completar la materia, he tenido unos pocos impulsos para compartir el material que he estado escribiendo de estas sesiones con la gente que siento lo disfrutaría y ellos quieren leerlo y otras personas sienten que talvez no es una idea muy buena.

ELÍAS: ¿Y qué sientes tú? ¡Aunque no tengo que preguntarte realmente! (Risas)

VICKI: Siento que me gustaría compartirlo con la gente que piensa que realmente lo disfrutaría y apreciaría.

ELÍAS: Les he establecido a rodos ustedes, hay muchos espíritus iguales. Muchos se beneficiarán de nuestra discusión. Michael es un ejemplo excelente de conflicto en la emoción y los impulsos en esa materia particular. Él ha creado muchos conflictos innecesarios permitiendo que los pensamientos estén en conflicto con los sentimientos naturales y atrayendo juntas las esencias. Creo que cada uno de todos ustedes comprende donde ha creado él mucho conflicto innecesariamente en su propio enfoque, con respecto a apartarse de otra esencia. Crearán a menudo este mismo conflicto por medio de no aceptar a otra esencia. Hacen esto debido a que creen que sus creencias son más “ilustradas” que las de otros. (Sonriendo) Necesariamente no lo son. Cada esencia se ha desconectado para el propósito de esta experiencia física. Haciendo esto, eligen creencias diferentes. Esto no quiere decir que una es mejor que la otra. Algunas están sólo escondidas más inteligentemente.

DEB: ¿Puedo empezar una discusión?

ELÍAS: Sí. (Sonriendo)

DEB: Con respecto a compartir esta información con espíritus iguales, no niego eso. ¿Pero compartiendo esta información de esos espíritus iguales a los espíritus desiguales, con aquellos que están en conflicto con lo que estás diciendo, dañará a cualquiera de nosotros o a Michael?

ELÍAS: Volvemos aquí a nuestro enfoque original, de la confianza en su esencia y en los sentimientos. Cuando están en conexión con sus sentimientos y su intelecto no está en conflicto, su propia esencia les estará guiando correctamente. Cada uno de ustedes individualmente sabrá intuitivamente cuando encuentren un espíritu igual. (Pausa larga)

¿No tenemos más malentendidos? (Risas) ¡Comprendo que no puede procesarse mucha información demasiado rápidamente! (Todos estamos de acuerdo) Cerraremos entonces y les permitiremos incorporar y asimilar la información y dirigiremos un nuevo enfoque en nuestro encuentro siguiente. ¿Es esto aceptable? (Todos lo consideran) Entonces les diré que todo estará en armonía y ningún conflicto en sus esencias, hasta que nos reunamos otra vez.

Elías “se va” a 8:50 PM.

Nota: La revisión se hizo en agosto 6 y agosto 7, 1996. Al hacerlo yo leía la transcripción mientras miraba este primer video. ¡Qué experiencia! Había olvidado lo mucho que ha cambiado este fenómeno en este último año. Por ejemplo, Elías acostumbraba a hablar más lento, bastante lento en efecto para que nosotros transcribiésemos físicamente durante las sesiones. ¡Esto sería hoy día imposible! Él también ahora es mucho más animado en los gestos físicos, en inflexiones verbales, en expresiones faciales. Él ha incorporado siempre sentido de humor, pero la diferencia es drástica en la entrega de este humor. Acostumbraba a ser muy sutil. Ahora es muy directo y lo acompaña con un montón de lenguaje corporal. Si el fenómeno mismo es interesante para ustedes, les sugiero que vengan y vean este video. ¡Se asombrarán!


Mary Ennis 1995, Todos los Derechos Reservados.




Copyright 1995 Mary Ennis, All Rights Reserved.