Domingo, Marzo 10, 1996
Traducción: Olga Zuvic D.
Nota de la traductora: Las primeras sesiones no tienen subtítulos, los que aparecen arriba están incluidos en la sesión.
Participantes: Mary (Michael), Vicki (Lawrence), Ron (Olivia) y Jim (Yarr).
Elías llega a 8:10 PM.
ELIAS: ¡Buenas noches!
GROUP: ¡Buenas noches!
ELÍAS: (Riéndose y golpeando sus manos en la silla) Hemos estado hablando de su tiempo cultural y de su tiempo natural, de su intelecto y de su intuición, para ofrecerles más adelante su información para conectarse y comprenderse a ustedes mismos y a sus conexiones. Discutiremos también su relación con la naturaleza. Ahora les pongo la pregunta, “¿cuál es su conexión con la naturaleza?” (Pausa)
VICKI: Bien, la hemos creado.
ELÍAS: ¿Cómo están conectados? (Pausa)
RON: Espero, pienso que seríamos parte de ella.
ELÍAS: ¿Cómo son parte de ella?
JIM: Todo lo que es la naturaleza somos nosotros, y viceversa. (Pausa)
ELÍAS: Piensen como ven su especie con relación a la naturaleza. ¿Cómo ven una planta con relación a la naturaleza? ¿Cómo ven un antílope o un caribú con relación a la naturaleza? (Pausa) Ahora exprésenme ¿cómo encaja el hombre en la naturaleza? (Pausa)
JIM: ¡No muy bien! (Riéndose)
ELÍAS: ¡Esta es precisamente la respuesta que estaba esperando! Se separan automáticamente. Ven un animal y aunque puedan no tener la habilidad para expresar en palabras, como creen que está conectado con la naturaleza, lo conectan automáticamente. Ven un árbol o una flor y no hay separación de la naturaleza. Ven un océano y es natural. Es parte de la naturaleza. No pueden separar estos elementos de la naturaleza, pero separan su especie, creando por lo tanto una barrera. Hacen esto, pues no ven sus propias conexiones. No ven su propio efecto. No ven su relación recíproca con la naturaleza. ¿Por lo tanto, cómo pueden aplicarse a ustedes elementos naturales, si no son parte de la naturaleza misma? ¿Cómo pueden incorporar el tiempo natural si no son naturales? (Pausa) Les diré ahora, vean el hombre y a su conexión con la naturaleza, pues sin su especie la naturaleza no sería lo que es. Como todos los demás elementos contribuyen a la naturaleza, así lo hacen ustedes también. Hemos discutido previamente estos elementos, pero ustedes no hacen las conexiones. Hemos discutido su tiempo atmosférico, sus condiciones planetarias, los terremotos, inundaciones, tornados, los cuales ustedes los crean, lo cual es parte de su naturaleza. Hemos discutido también su arqueología, sus artefactos, sus remanentes antiguos, los cuales permanecen solamente por medio de mantenerse en su remembranza.
Estas son las contribuciones que agregan a la naturaleza. A través de sus emociones, influencian las condiciones planetarias, su tiempo atmosférico, sus mareas, sus elementos naturales que ocurren sobre su planeta. A través de su proceso de pensamientos, tienen la claridad de su enfoque. Sus animales, sus flores, sus nubes, sus océanos aparecen como aparecen, pues ustedes son parte de ellos. Tienen la claridad. Tienen la visión. Lo que ven, lo que visualizan es lo que se crea. Por lo tanto, ustedes son una parte muy intrincada de la naturaleza. Sienten también continuamente el movimiento natural, siendo esto su tiempo natural el cual es natural para ustedes tan igualmente como lo es para sus criaturas.
¿Y estamos incorporando ahora un cuadro más claro de nuestro equilibrio del intelecto y la intuición? (Sonriendo a Vicki) ¡Todavía disminuyendo!
VICKI: ¡No creo que lo estoy disminuyendo! (Elías empieza a reírse a carcajadas) ¡Estoy muy sorprendida y realmente no comprendo como trabaja el efecto, pero estoy viéndolo, así es que no lo disminuyo!
ELÍAS: Explicaremos también que en otras áreas de conciencia y esencia, todas las cosas se pueden categorizar como acuerdos. Toda acción que resulta entre cualquiera individuo es un acuerdo, no en lo que ustedes ven ser acuerdos, pues su definición de esta palabra es muy limitada para su comprensión física. Estos acuerdos no se expresan de la manera que ustedes piensan. Cada elemento de su existencia no se discute con cada otra esencia y no se debate de un lado a otro. (Extiende cada mano afuera como si fuesen dos personas conversando una a la otra) “Haré esto,” “Muy bien, esto es aceptable.” “No, siento que debiera hacer esto.” “No estoy de acuerdo.” “Bien, aceptable.” “Nos comprometeremos.” “Este es un acuerdo.” ¡Incorrecto! ¡No ocurre ninguna discusión! Las acciones en este elemento son instantáneas. No hay involucrado “elemento de tiempo.” Son espontáneas.
Les expresaré también que aunque ustedes crean su propia realidad, como lo hace cada individuo, no crean la realidad de otro individuo, pero se relacionan recíprocamente y se influencian. Esto es donde sus acuerdos mienten espontáneamente, como un acuerdo general comprendido que si uno elige responder en la conciencia, a su influencia o su energía, pues no siempre ustedes pueden influenciar en la definición que tienen, pero pueden influenciar en la energía y si el individuo responde a esto, está obviamente de acuerdo para responder.
Como he establecido, estos no son acuerdos individuales. Es un acuerdo general en la esencia y en otras áreas de conciencia, para permitir o no permitir en el área regional uno, una respuesta. ¡Por lo tanto si ven un individuo que parece responder a los pensamientos que ustedes tienen, los cuales son sin hablar, no lo disminuyan, pues esto es precisamente a lo que están respondiendo! (Sonriendo a Vicki) Los pensamientos son energía. La energía está siempre en movimiento, La energía es realidad.
VICKI: Justamente es asombroso tener semejante ejemplo físico específico. También es asombroso para mí que dos individuos diferentes, viendo el mismo ejemplo, puedan tener percepciones completamente diferentes de ello.
ELÍAS: Cada individuo crea su realidad a través de su propia percepción. En su ampliación, están empezando a incorporar una comprensión más grande y una aceptación de la realidad y naturalmente de los trabajos de ustedes mismos y de su conciencia. ¡Si se permite su expresión natural y equilibrio entre el intelecto y la intuición, pueden afectar específicamente! ¡Ahora pueden pensar en esto y pueden incorporar este pensamiento cuando les expreso que ya están afectando en la conciencia! (Pausa, sonriendo y dando golpecitos con sus mandos sobre la silla de una manera exagerada)
¡Esto es precisamente para el beneficio de Shynla, pues ella aprecia mucho los golpecitos de los dedos! (Riéndose y entonces a Vicki) Este ha sido un ejemplo muy bueno para notar y entremezclar el intelecto y la intuición y para incorporar esta información, que pueden ver como que sin esfuerzo pueden lograr a través de este método más natural. Si no están “encajando” tremendamente, experimentarán el flujo natural, el que también es sin esfuerzo. (Pausa, sonriendo) ¿Desean preguntas esta noche?
JIM: Sí, tengo una pregunta. Hoy día, cuando estaba sentado afuera mirando las montañas, vi de repente señales de luz de energía dando vueltas. ¿Estaba viendo la energía? Fue muy... pestañeé y volvió y me froté los ojos y para mí era muy visual cuando miraba de fijo en las montañas y el cielo y las nubes y fue muy interesante.
ELÍAS: ¡Muy evocativo! (Sonriendo a Vicki)
JIM: Muy fascinante... ¿perdón?
ELÍAS: Muy evocativo de otro “tiempo” de viento y luces, incorporando visualización de energía. Puedes conectarte con Lawrence con esta experiencia. (Sonriendo a ambos, Jim y Lawrence)
JIM: Muy bien. Fue nítido.
ELÍAS: ¡Expresaré que lo estás “haciendo muy bien!” (Sonriendo)
JIM: Seguiré sólo haciendo lo que estoy haciendo. No estoy muy seguro de lo que es, sino sólo...
ELÍAS: También recuerda que la conexión entre cada uno es en esta “etapa,” por así decir, muy importante. Es necesario para tu comprensión, conectarte con otros individuos incorporados en este grupo. ¡Será de mucha ayuda para tu comprensión... y la de ellos! (Pausa sonriendo) Expresaré una muy corta intersección con ustedes esta noche, pues me estoy preparando para una intersección muy larga con ustedes muy pronto, en la cual discutiremos su asunto de la conciencia y de la esencia, ¡No lo he olvidado!
JIM: ¡Bien, yo sabía eso! (Riéndose)
ELÍAS: Si lo desean, “y ahora el juego!” (A Ron) ¡Muy bueno!
VICKI: ¡El juego!
ELÍAS: ¡La diversión es buena!
RON: ¡La diversión es diversión! (¡Que grupo de necios!)
VICKI: Para Shynla, a ella le gustaría conectar a Rose, en direcciones, con “cada manera.”
ELÍAS: (Riéndose) ¡Exprésale a Shynla, su conexión es a la esencia, no para ella! ¡Incorrecto!
VICKI: A ella le gustaría conectar a Rose, en frutas, con una banana.
ELÍAS: ¡De cualquier manera, excepto la manera correcta! ¡Incorrecto! ¡Mucho conflicto y tristeza, lo cual crea mucha interferencia en conectarse! (Riéndose)
VICKI: A ella le gustaría conectar Ayla, en direcciones, con “al lado.”
ELÍAS: Muy de cerca! ¡Incorrecto!
VICKI: A ella le gustaría conectar a Rose, en plantas, con el filodendro.
ELÍAS: (Riéndose) ¡Le ofreceré a Shynla un punto extra esta noche, por ser muy consistente! (Risas)
VICKI: A ella le gustaría conectar a Ordin, en instrumentos musicales, con un tambor.
ELÍAS: ¡Vaya! ¡Un punto! ¡Debiera rescindir el punto extra! (Pausa) Lo dejaré.
VICKI: A ella le gustaría conectar Ayla, en pájaros, con un colibrí.
ELÍAS: Un punto.
VICKI: ¡Muy bien, tengo algunas preguntas para Samuel!
ELÍAS: (Riéndose) ¡Continúa!
VICKI: A él le gustaría conectar Rose, en países, con Italia.
ELÍAS: ¡Cerca! Incorrecto.
VICKI: A él le gustaría conectar Rose, en condimentos. Con guindilla y canela.
ELÍAS: Incorrecto. ¡Exprésale a Samuel que su primera pregunta, geográficamente es en la dirección correcta y que él puede enfocarse un poco más y enfocar su percepción en su impresión, puede “cambiar!”
VICKI: Para Michael, a él le gustaría conectar Twylah, en direcciones, con “volver.”
ELÍAS: Un punto.
VICKI: A él le gustaría conectar Twylah, en ocupaciones, con médico.
ELÍAS: Incorrecto.
VICKI: A él le gustaría conectar Twylah, en océanos y mares, con el océano Indico.
ELÍAS: (Riéndose) Un punto.
VICKI: A él le gustaría conectar Rose, en emociones, con la tristeza.
ELÍAS: ¡Hua fuas! (Risas)
VICKI: Para mí, me gustaría conectar Twylah, en frutas, con una banana.
ELÍAS: Un punto.
VICKI: Y me gustaría conectar Twylah, en ocupaciones, con el dueño de un negocio.
ELÍAS: (Accediendo) Aceptable. Un punto.
VICKI: Y conectar Twylah, en canciones, con cascanueces.
ELÍAS: (A Jim) ¡Resuena! Un punto.
VICKI: Y me gustaría conectar Twylah, en raíces, con el jengibre.
ELÍAS: Un punto. (Vicki le pasa a Ron el tablero con sus preguntas)
RON: Necesito mis anteojos.
ELÍAS: ¡Vaya, claro! Me gustaría conectar Amandy... con anteojos!
RON: ¡Un punto! (Risas) Me gustaría conectar a Ordin, en la categoría de pájaros con papel de lija.
ELÍAS: Un punto.
RON: Me gustaría conectar Tomkin, en pájaros, con una ostra.
ELÍAS: (Accediendo) Aceptable. (Mirando a Ron)
RON: El emu.
ELÍAS: ¡Un punto!
RON: Me gustaría conectar Twylah, en semillas, con castor.
ELÍAS: Un punto.
RON: ¡Y me gustaría conectar Twylah, en lugares, con... el Monte Santo Elías!
ELÍAS: (Riéndose) ¡He sido descubierto! ¡Un punto! (Pausa)
JIM: Bien, me gustaría conectar en la categoría de esencias enfocadas físicamente y dioses, el dios de Odin y me gustaría conectar a Michael y Lawrence y Yarr y Ron.
ELÍAS: Tu incorporación de Michael y Lawrence es muy correcta, no siendo Ron tan “engañoso!” (Riéndose) Ofreceremos un punto, eliminando a uno.
JOM: Entonces también, en conexión de esencias y dirección, con Michael y Yarr en conectando un círculo.
ELÍAS: ¡No ofreceré un punto por esto, aunque pueden ambos hacer muchas conexiones con esta impresión, pues este puede ser presentemente tu movimiento en conjunto, alrededor y alrededor y alrededor y alrededor! (Riéndose) Pero en la esencia y en estos dos individuos conectándose en esta categoría, diría incorrecto.
JIM: Puedo ver la razón. Muy bien, eso es todo. (Pausa)
VICKI: Tengo unas pocas preguntas para Shynla.
RON: ¿Puedo hacer una pregunta más para Michael? (A Vicki) Preguntaste aquí solamente tres.
ELÍAS: ¡Muy bien, Ron!
RON: A él le gustaría conectar Tomkin, en semillas, con la mostaza.
ELÍAS: Un punto.
VICKI: Gracias, ¡Yo habría tenido problemas!
RON: ¡Yo sé! (Risas)
VICKI: Muy bien. Su pregunta es ¿creamos la realidad de los animales?
ELÍAS: Como una manera que hablan ustedes, parcialmente, sí, parcialmente, no. Los animales incorporan su propia conciencia y ellos crean también su propia realidad, tal como lo hace una planta. No depende sobre la esencia para crear la realidad, pues toda conciencia crea realidad. Por lo tanto un animal crea su realidad, aunque algunos animales se afectan mucho por medio de la conciencia de ustedes y se influencia por medio de la conciencia de ustedes. Por lo tanto, en un sentido, ustedes ayudan a crear la realidad de algunos animales. En otro sentido, están influenciando para crear la realidad de todos los animales, pues hemos discutido esta noche que ustedes son parte de la naturaleza, una parte muy intrincada, que afecta mucho a todas las criaturas. Por lo tanto, en este aspecto sí, crean la realidad de la criatura, aunque ellos crean sus experiencias, aunque ustedes también influencian muchas de sus experiencias.
Están afectando más directamente a sus animales domésticos, con los que están más directamente involucrados y conectados, pues su conciencia trabaja en cooperación con estos animales y ustedes afectan más directamente su realidad. Como he expresado, pueden proyectarle a un animal con el que están conectados elementos de su conciencia para que el animal experimente, o para que el animal pueda captar, por así decir, elementos de la conciencia de ustedes e incorporarlos en su experiencia. Esto no se logra en un “nivel de pensamiento,” por así decir. El animal no toma una decisión y se dice, “creo que tendré un día deprimido, por lo tanto mi conexión humana puede ser feliz,” aunque muchas veces un animal asumirá elementos de conciencia que ustedes proyectan y los expresará, donde ustedes pueden no hacerlo; como en nuestro caso de tu esposa, (mirando a Jim) que estaba conectada también con tu criatura perro, el cual estaba experimentando expresiones físicas. (Pausa) Shynla incorpora también esto con propio animal.
VICKI: ¿De modo que cuando noto que su perro está teniendo cambios de humor, muy a menudo es una conexión con Shynla?
ELÍAS: Mucho. Notarán también las expresiones físicas. Este individuo elige no experimentar la incomodidad en el enfoque físico, no siendo esto una parte de su realidad, no desear experimentar esa incomodidad, con la cual su criatura se ha conectado y la experimenta por [el individuo] permitiéndose también expresiones de sistemas de creencias, las cuales ustedes pueden también proyectar. Pueden no desear incorporar su profesión médica personalmente, continuamente, por lo tanto su mascota requerirá mucha atención. Recuerden también que estos ejemplos son expresiones de lo que ustedes llamarían áreas extremas, áreas que hay en la conciencia de los individuos que están involucradas con temores en los sistemas de creencias, elementos que no pueden expresarse tan fácilmente en sí mismos. Por lo tanto, esos [elementos] pueden conectarse con sus criaturas.
VICKI: De modo que hay... ¿qué dijiste? ¿Casos involucrando extremos?
ELÍAS: Correcto.
VICKI: De modo que en mi experiencia con mis animales propios, que requieren muy poca atención médica, como yo también requiero muy poca atención médica, eso sería...
ELÍAS: Un espejo. Como Ron que también requiere muy poca, lo cual crea una “atmósfera” alrededor de estas criaturas. El individuo puede no requerir mucha atención médica personalmente, pero en una “capa de la conciencia” incorpora un sistema de creencias que se inclina pesadamente en esta área, por lo tanto es una expresión de energía y conciencia, la cual se “toma.”
VICKI: ¿Sería esta la razón por la que Michael quería que yo le limpiara las orejas a su perro, porque él notó cosas que Elizabeth no notó?
VICKI: (Riéndose) ¡He expresado que hay una gran conexión entre Michael y Shynla, lo cual en tu “elemento del tiempo,” llegará a ser más obvia!
VICKI: ¿Qué sería que Michael notó la agitación de su propio perro hoy día?
ELÍAS: Esto también está conectado con Shynla y puedes expresar también a Michael notando en su “elemento del tiempo” cuando esta criatura empezó a agitarse, pues él notará eso en horas de la mañana, él estaba conectándose con su criatura muy normalmente y ¡cuando sonó su aparato telefónico se comprometió con Shynla, empezó la confusión! Hay más conexiones que puedes hacer. ¡Esto servirá como motivación para la intriga! (Riéndose y entonces a Ron) ¿Y puedo preguntar, cómo está recientemente tu visión?
RON: Lo mismo.
ELÍAS: ¡Necesitas los anteojos! ¿Nada desacostumbrado viendo cosas últimamente? (Riéndose) ¡Iniciador! Sólo otra coincidencia que nuestro representante iniciador está iniciando conectar enfoques, ¿con qué otros te has conectado? ¡Meramente coincidencia! (Pausa sonriéndole a Ron) ¿No son tus ojos tu proyecto reciente?
RON: ¡Muy bien, lo capto! (Elías se ríe)
ELÍAS: ¡Ni siquiera se conecta consigo mismo!
RON: ¡Estoy un poco fuera de enfoque esta noche!
ELÍAS: ¡Fuera de enfoque... visualmente! ¡Ja, ja! (Risas y una pausa)
VICKI: Bien, tengo una pregunta más para Shynla. Ella quiere saber acerca de las conexiones de enfoques físicos entre ella y Dennis.
ELÍAS: Ofreceré temporalmente, una conexión con la que ella se reconectará ahora, en nuestro “presente ahora.” Exprésale a Shynla que este individuo estaba también incorporado en el enfoque evolutivo en el cual ella busca el castillo, como muy... “mejor amigo.” Un enfoque evolutivo interesante, muy fundamental. (Pausa) ¿Desea ella más preguntas, o tú?
JIM: Tengo una pregunta sobre animales. ¿Atraemos a los animales hacia nosotros? ¿Somos abiertos para aceptar los animales que parecen imanarse a nosotros?
ELÍAS: Absolutamente.
JIM: ¡Esa es la razón por la que tengo tantos!
ELÍAS: “Se los atraen” hacia ustedes.
JIM: ¿De modo que en los animales que desean irse, o animales que desean morir en nuestra presencia, atraeríamos también a ese animal para enviar energía, energía positiva en su camino, por así decir?
ELÍAS: Si el animal siente una conexión muy fuerte con un individuo, buscará a este individuo para que le ayude en su movimiento. Esta no es una ayuda de movimiento en la manera que puedas pensar, pues la criatura no requiere ayuda para descontinuar un enfoque individual, o para remanifestarse, pero en la cooperación de una expresión emocional y deseando una combinación de energía, la criatura puede elegir alinearse de esta manera.
JIM: De modo que con los animales que mueren bajo tu cuidado y que nosotros sentimos que les damos todo lo que necesitan y el animal muere, es una cosa difícil de aceptar, ¿pero es esta su elección?
ELÍAS: Absolutamente, tal como en la expresión de cualquier individuo. Puedes en tu tecnología, expresar todos los medios disponibles para ser de ayuda asistiendo a un individuo y puede ser en vano, pues desea terminar su enfoque físico, por así decir, pues no hay finales.
JIM: Muy bien. Eso ayuda. No lo hace más fácil, pero ayuda.
ELÍAS: Cambia tu percepción comprendiendo que cada criatura, cada elemento de la naturaleza, cada expresión, crea su propia realidad. En esto, crea también su principio y final físico. Esta es su elección. Una rosa puede elegir florecer durante cuatro días más que otra.
VICKI: Tengo una pregunta acerca de Rose.
ELÍAS: ¡Está en todas partes! (Sonriendo)
VICKI: (Riéndose) Con respecto a la conexión en la categoría de planetas, con Júpiter estando también conectada con Ayla ¿es esto debido al elemento de reforma de esa familia de esencia, o qué?
ELÍAS: Hay dos razones diferentes por las que este planeta está incorporado con cada una de estas esencias. Otro planeta estará alineado con Rose también, como ya lo “asumes.” (Sonriendo)
La razón para la incorporación de Júpiter con Rose es que se ha elegido por esta esencia como representación del tamaño, el más grande, por lo tanto es simbólico de incorporar el “todo.”
El razonamiento para la alineación con tu familia de esencia amarilla, o tu categoría, es para su conexión con este planeta mismo y sus manifestaciones, como nuestro otro planeta y sus manifestaciones, siendo este el mismo razonamiento. No te olvides que aunque en tu percepción física como esta especie, en esta dimensión y en este elemento del tiempo, ves nada sobre tus otros planetas, por así decir, tu “sistema solar” en otros enfoques físicos y dimensiones, está habitado de la misma manera en sus propios elementos de tiempo.
VICKI: Muy bien. Tengo una pregunta más. El planeta Venus, cuando lo veo cuando estoy viajando en mi camino yendo en corta distancia, ¿por qué se mueve este planeta tanto alrededor en el cielo? Puedo alinearlo con otra estrella y no permanece en la misma relación con esa estrella.
ELÍAS: ¡Estás mirando un planeta, no una estrella!
VICKI: ¡Bien, comprendo eso!
ELÍAS: Estás viendo también lo que puedes ‘ver” visualmente como un elemento en tu cielo, su reflejo físico actual y rotación. Lo que ves con tus estrellas no es lo mismo. ¡Por lo tanto, a te parece que es estacionario, cambiando posición solamente cuando tu planeta cambia de posición, aunque esto está relacionado directamente a tus propios sistemas de creencias de ser el centro del universo! ¡Te sorprenderías si estuvieses viendo físicamente tus otros planetas de tu sistema solar, como ellos saltarían alrededor! Esto es también interesante, pues eso te mueve ligeramente, muy ligeramente lejos de tus sistemas de creencias como siendo el centro de la totalidad físicamente conocida del universo, pues hay otro que también se mueve, que puedes presenciar. Me desconectaré de ustedes esta noche, y les permitiré sus propios conexiones, Hablaré con ustedes muy pronto, Au revoir.
Elías se va a 9:19 PM.
© 1996 Vicki Pendley/Mary Ennis, Todos los Derechos Reservados
Copyright 1996 Mary Ennis, All Rights Reserved.