Domingo, Enero 14, 2001-1 (Privada - telefónica)
Traducción: Olga Zuvic D.
Participantes: Mary (Michael) y Joe (Holden).
Elías llega at 11:09 AM. (Tiempo de llegada es 25 segundos)
ELÍAS: ¡Buenos días!
JOE: ¡Buenos días! (Pausa) Elías, estoy con un humor abstracto aquí, así…
ELÍAS: Ja, ja, ja, ja!
JOE: (Riéndose) …lo que probablemente ya sabes! Pero si no te importa, me gustaría tener una discusión general acerca de a esencia t la realidad de la creación.
ELÍAS: Muy bien. Elige tu dirección.
JOE: Bien, probablemente va a ser dispersa, así es que ten paciencia aquí conmigo.
ELÍAS: Muy bien.
JOE: Estoy tratando de discernir lo que abarca la creación de una esencia individual, digamos, para otras esencias y esto es como obtenido de la información de fuentes diferentes.
Cuando dices que creamos toda nuestra realidad, tomo eso literalmente, que cada árbol, cada hoja de pasto, cada auto que pasa, cada animal que viene a la vista lo creamos individualmente como nuestra creación. Acerca de lo que no estoy muy seguro es, si estoy sentado en un banco y un amigo mío está sentado en otro banco y estamos mirando un auto que pasa, ambos de nosotros vemos el mismo auto, o al menos algo muy similar al mismo auto. Ambos estamos de acuerdo que sí, el auto es azul – sí, es de cierto modelo. Pero actualmente hay dos autos que estamos mirando. Estoy mirando el auto que yo estoy creando y mi amigo está mirando el auto que él está creando.
Lo que no comprendo y no tengo comprensión de ninguna clase es, ¿en qué nivel ocurre este acuerdo, que estas dos cosas se han creado cada una individualmente por cada esencia, pero todavía exactamente la misma? (Elías se ríe) ¿Materia profunda, cierto?
ELÍAS: Holden, permíteme expresarte, esta es una confusión que tiene objetivamente la mayoría de los individuos en tu dimensión física, pues estás asociando en términos familiares y esos términos familiares se expresan en segmentos o separación.
Esta es la manera en que ustedes han creado esta dimensión física. Este es el plano para esta dimensión física, separar y segmentar todas las expresiones, todas las cosas en tu realidad y todas tus asociaciones. Por lo tanto, cuando vuelves tu atención a las preguntas que concernientes a la conciencia y la esencia, asocias también en lo familiar, en lo que para ti es conocido. Esta es la manera como filtran la información.
En esto, cuando empiezan a volver tu atención a los conceptos tales como conciencia o esencia y el concepto que son el todo y creando todo como conciencia y como esencia, el concepto de toda inclusión y no-separación no encaja completamente en lo que se conoce objetivamente por ustedes en su experiencia física de esta dimensión física.
Ahora; viendo un ejemplo tal como el que has presentado, de dos individuos en el mismo arreglo de espacio y el mismo sistema de tiempo mirando su ambiente y la misma acción de la misma materia física que se ha creado – tu vehículo que puede estar pasando, por así decir – tu asociación automática y lo que es conocido para ti objetivamente es ver y evaluar esa situación como un acuerdo, como has establecido y como dos acciones separadas y dos creaciones separadas.
Ahora; como te mueves en la reconciliación con esta asociación de falta de separación, pero también continuar incorporando simultáneamente alguna expresión de separación… que lo haces, pues cuando te ves en lo que has expresado como creando toda tu realidad y creando toda la expresión de ella, pero creando también una asociación que el otro individuo compromete la misma acción, por lo tanto está creando otra realidad de su propia…
JOE: ¿Pero es ese el caso?
ELÍAS: Esto es lo que te estoy expresando. Esta es la identificación de tu asociación automática.
En esto, tratando de reconciliar la falta de separación y la incorporación automática de separación - con lo cual estás, como una manera de hablar, lidiando simultáneamente – creas una asociación que allí existe una tercera realidad, de la cual te expresas a ti mismo que ambos individuos están de acuerdo o están creando un acuerdo para ver simultáneamente esa expresión de la tercera realidad y tu explicación es que filtras tu visión de esa tercera realidad a través de tus percepciones individuales.
Ahora; esta es la base de la confusión y la falta de compresión objetiva de la realidad en su esencia, por así decir. Pues actualmente primero de todo, no hay tercera realidad. No hay realidad oficial en esos términos. Por lo tanto, también no hay acuerdo que sea necesario crear entre tú y el otro individuo, para ver la misma experiencia o los mismos objetos.
Ahora; esto mueve tu atención y tu curiosidad en dirección de tu pregunta. ¿Qué ha sido creado actualmente y cuales son las mecánicas de esa creación y cómo se expresa eso en términos de no-separación?
En respuesta a esa pregunta te digo, en la falta de separación de la conciencia, la expresión de la esencia es simplemente una distinción de aspectos de conciencia que se expresan a través de la identificación de los tonos de personalidad y dirección de la atención. En esto, cada distinción [diferenciación] de la esencia es un tono de personalidad y de atenciones colectivas en ciertas direcciones.
Ahora; una vez más me desviaré ligeramente en una asociación de tu creación física en tus manifestaciones individuales, en esta dimensión física, pues como he expresado muchas veces previamente, lo que creas en esta manifestación física, aún lo que percibes ser un detalle diminuto, es un reflejo actual de todo lo que es la conciencia.
He expresado previamente, que esta dimensión física es altamente única e intrincada, pues incorpora un reflejo preciso y complejo de la conciencia, como siendo todo lo que es en una traducción física, lo cual crea una expresión máxima de diversidad y complejidad en esta dimensión física.
Ahora en esto, puedes mirar la expresión de tu cuerpo físico y la conciencia y cuando miras la expresión en la materia física, la traducción física de energía en esta manifestación, puedes permitirte ver un reflejo de la esencia y por lo tanto de la conciencia.
Pues cuando crean un cuerpo físico, expresan muchas, muchas acciones y funciones y direcciones y expresiones en esa forma física, todas simultáneamente y en todos los movimientos y funciones y expresiones de esta forma física, en un aspecto, parecen estar funcionando específicamente independientemente una de la otra, pero simultáneamente en armonía y cooperación y en un tipo de expresión que es tan intrincada que ellas no pueden separarse una de la otra como la expresión del todo de un individuo.
¿Estás siguiendo hasta aquí?
JOE: Un poco.
ELÍAS: No puedes separar en tu expresión física, tu comunicación emocional y también la expresión de la interacción actual física. Cuando creas una, interacciona con otra.
No puedes remover ciertos aspectos tuyos y ser tú. Todo lo que se expresa en tu manifestación física tuya, son todos componentes de ti mismo y al remover cualquiera de estos componentes tuyos, ya no te expresas completamente como tú eres.
En esto, estás creando un reflejo físico de la conciencia, todos los aspectos de la conciencia son todos componentes de un estado de ser. Por lo tanto…
JOE: ¿Sobre qué?
ELÍAS: Un estado de ser. Por lo tanto, volviendo a tu ejemplo de los dos individuos viendo este evento que un vehículo está pasando, en términos físicos, tú eres un aspecto de atención y el otro individuo es también un aspecto de atención y por lo tanto cada uno de ustedes está creando la totalidad de su experiencia y su realidad.
Por lo tanto, como una manera de hablar, estás creando la totalidad del ambiente que ocupas. Estás creando que el otro individuo sea un elemento en ese ambiente. Estás creando el vehículo. Estás creando su movimiento. De igual manera…
JOE: ¿Así es que estaría también creando las nubes que pasan, los árboles en la distancia?
ELÍAS: Si. De la misma manera, el otro enfoque de atención, el otro individuo, está creando la misma acción. Todo lo que está en su percepción, lo está creando, incluyéndote a ti.
Ahora; lo que llega a ser confuso en esta asociación en términos físicos es tu asociación automática con la separación y viendo que ustedes son dos entidades separadas y la manera como reconcilias esto en tu proceso de pensamientos es para expresar que debes crear un acuerdo con este otro individuo para ver las mismas expresiones físicas y por lo tanto en ese acuerdo, tu identificación y definición de esta situación es que creas una colaboración, por así decir, o un acuerdo que ustedes verán los mismos bancos, los mismos árboles, las mismas nubes, el mismo vehículo que está pasando.
JOE: Si. Me parecería al menos desde este punto que tendría que ser un consenso con el objeto que ambos de nosotros experimentemos básicamente la misma realidad, aunque estemos creando la misma cosa.
ELÍAS: Y esta es la dirección familiar de la asociación, pues esto incorpora la expresión de separación.
Ahora; puedo expresarte que actualmente no hay necesidad del acuerdo, pues actualmente no hay separación, Tu ERES el otro individuo y el otro individuo es tú.
JOE: ¿Pero entonces cómo podríamos experimentar la misma cosa, pero sin embargo diferentemente a través de perspectivas diferentes?
ELÍAS: Pues estás viendo a través de atenciones diferentes.
En la expresión actual de no-separación y el reconocimiento que hay direcciones diferentes de atención, pero que no hay separación, no hay necesidad para lo que identificas como colaboración. Es una expresión automática y se sabe y se acepta automáticamente que ustedes verán la misma experiencia o manifestación física, en su mayor parte, pues simplemente es una creación física que está siendo expresada. La diferencia o diversidad de la experiencia en esa creación se expresa a través de las direcciones diferentes de la atención.
Ahora; ustedes se proveen con evidencia de lo que yo estoy hablando, aún individualmente en su propias experiencias individuales singulares, por así decir. Puedes incorporar una dirección particular de atención en ti en una experiencia y percibirás de una manera, la cual creará una experiencia específica particular en ese momento. Puedes también crear la misma experiencia otra vez y mover tu atención en una dirección diferente y tu percepción de la misma experiencia será diferente.
JOE: De modo que básicamente - ¿cómo pongo esto? – las bases para la no-separación versus individualidad es simplemente el enfoque de atención.
ELÍAS: Sí. Esto es lo que les he estado expresando a muchos individuos concerniente a otros enfoques de su esencia y se aplica también al concepto de la esencia y la conciencia. No están separadas. No hay secciones individuales o entidades separadas de conciencia.
Pero reconoce que te asocias a través del plano de lo que se considera en esta dimensión física y realidad. Todo lo que te presentas se filtra a través de lo que se consideran términos objetivos en esta realidad física y esta realidad física incorpora a propósito separación y por lo tanto, te asocias automáticamente en esa familiaridad conocida. Por lo tanto, el concepto de la falta de separación es desconocido para ustedes y les presenta en términos objetivos mucho desafío en su habilidad para asimilar y comprender ese tipo de realidad, o el concepto de la realidad en esos términos.
Ahora; esto también es lo que te he expresado como la ampliación de tu conocimiento y la incorporación de la remembranza.
La remembranza como he establecido previamente, no es la memoria. No es la expresión de llamar o recordar experiencias previas, por así decir, o estados previos de existencia, como una manera de hablar. La remembranza que estoy expresándote es la ampliación de tu conocimiento objetivamente hasta el punto que incorpores un estado de ser el cual SABE la falta de separación.
JOE: Me parecería sólo pensando acerca de esto, que tratamos de tener nuestra individualidad en esta dimensión como algo totalmente y absolutamente separado, donde individualmente en verdad sería un enfoque de atención en un todo y no algo “separado de,” o en verdad individual – y no sé como poner esto – y separado, así no lo está. En efecto, la individualidad en todo eso, significa algo completamente y absolutamente diferente de lo que este enfoque de atención sería… o en esta dimensión sería, la definición estándar.
ELÍAS: Si, estás correcto, de igual manera la falta de separación de ti mismo como enfoque de atención y también todos tus enfoques de esencia en esta dimensión física.
Tu asociación natural, tu asociación automática, es separar y verte como un individuo en un sistema de tiempo en un arreglo de espacio y ver todos tus otros enfoques de esencia como siendo individuos separados en sistemas de tiempo separados en localidades físicas separadas. Habitas en esta localidad física de un continente particular, un país particular, un estado particular, una ciudad particular, un hogar particular y en esto, asocias un arreglo de espacio físico específico determinado y una singularidad e individualidad de ti mismo y refuerzas esto a través de la creación de la expresión de un cuerpo físico particular, una atención enfocada de intento y la creación de la imagen física que defines como tu ambiente específico.
En esto, lo que no reconoces es que toda la realidad física se expresa en el mismo arreglo de espacio. Por lo tanto, cuando empiezas a permitirte el reconocimiento que aunque puedes tener otro enfoque de atención en lo que defines como Francia en otro sistema de tiempo, tal como tu 1800 en tu sistema lineal de tiempo, ves eso ser otro individuo en otra localidad física en otro sistema de tiempo y por lo tanto, como separado de ti. Y si te relacionas recíprocamente con ese otro enfoque, tu evaluación o tu definición de tu interacción es que creerás una proyección física de ti mismo hacia ese tiempo y espacio en el cual habita el otro individuo, o que el otro individuo se proyectará físicamente para moverse en tu espacio y sistema de tiempo.
Actualmente estás ocupando no-tiempo y el mismo arreglo de espacio. Hablando figurativamente, puedes ver todos estos enfoque de atención como ocupando una expresión física, un arreglo de espacio, un cuerpo físico y que las atenciones está sobrepuestas sobre cada una simultáneamente.
Permíteme expresarte, no has – de lo cual estoy enterado que lo has hecho (riéndose) – incorporado la experiencia en tu enfoque de atención, en la que te permites un momento para enfrentarte en tu espejo, tu espejo para mirar y en un momento particular viste tu reflejo y creaste un pensamiento en ti, evaluando que no parecías el mismo como estás acostumbrado a verte, o con el que estás familiarizado y que no puedes reconocer objetivamente lo que pueda expresarse diferente, pero que sabes en tu evaluación que físicamente pareces diferente de ti.
Este es un enfoque de atención y aún en un enfoque de atención, a veces te ves muy diferente. Traduces esto en términos físicos muy objetivos y una vez más en lo que se conoce y también incorporas la influencia de tus creencias.
Puedes expresarte en un momento particular, “parece que me veo hoy día más viejo de lo que estoy acostumbrado,” o “me parece veo hoy día viéndome en el espejo, me veo más joven de lo que estoy acostumbrado a verme presentemente,” o “me parece que estoy viendo mi reflejo como más brillante o más gordo o más oscuro o más radiante.”
No tiene importancia. El punto es que aún en un enfoque de atención, se ofrecen la concesión de verse a ustedes mismos en expresiones diferentes y se preguntan sólo ligeramente, pues incorporan sus creencias, que les ofrecerán automáticamente lo que llaman ser una explicación racional de lo que están viendo, o no hacen caso a lo que están viendo a través de su proceso de pensamiento y crean una explicación para ustedes mismos en términos racionales.
En esto puedo expresarte, que todos estos otros enfoques están presentes en ti simultáneamente en esta atención y tú estás presente en todos ellos y cada atención crea su propia percepción individual de su ubicación de su ambiente, de su experiencia, de su interacción, de toda su realidad. Ellos están todos presentes en ti.
JOE: Entonces Elías, permíteme preguntarte esto y creo que estoy siguiendo muy de creca lo que aquí me estás diciendo. Me parecería que el plano de cada enfoque individual de atención para la experiencia, aunque puede haber un montón de libertad de acción de una manera u otra, está muy bien establecido en el momento de la incorporación de esa atención en la experiencia de la realidad. (Pausa, Elías respira profundamente)
ELÍAS: En un aspecto, sí, pero dejemos esto en claro.
En esto, por así decir, lo que estableces en movimiento, como una manera de hablar, es una frecuencia particular del “parpadeo,” (1) el cual crea un enfoque actual de atención y en esa atención, cuando estableces la atención en una frecuencia particular de “parpadeo adentro y afuera,” la atención del parpadeo llega a establecerse como una dirección de esa atención, lo cual crea una exclusión de poner atención a todos los otros parpadeo adentro y afuera que comprometes.
JOE: ¿Así es que cada enfoque tiene una secuencia diferente?
ELÍAS: Como una manera de hablar. Hay una frecuencia diferente o una frecuencia diferente del parpadeo. Toda la conciencia drea secuencias diferentes o frecuencias de parpadeo, lo cual crea las atenciones.
Y en esto, cuando la atención se establece en ciertas atenciones, tales como algunas atenciones físicas – y puedo expresarte que algunas atenciones no-físicas también – se establecen en un movimiento y dirección que permite la exclusión de las otras atenciones y esto permite a esa atención particular crear su propia experiencia individual y dirección sin interrupción y sin distracción.
JOE: ¿Explicaría esto entonces loas seres probables?
ELÍAS: ¿De qué manera?
JOE: Bien, si el enfoque de atención sería de una frecuencia singular, pero en esa frecuencia… y esto también en mis propios términos, tratando de comprender esto. Si cada enfoque fuese una frecuencia, esa frecuencia sería una cantidad innumerable de sub-frecuencias.
ELÍAS: Correcto.
JOE: Así es que un enfoque de atención, como el portador básicamente de la frecuencia, podría ramificarse y actualmente iniciar muchas sub-frecuencias.
ELÍAS: Correcto. En este contexto sí, estás correcto y esto puede también aplicarse a la explicación concerniente a los aspectos tuyos, los cuales no se expresan necesariamente como seres probables, sino todos los seres alternados tuyos en un enfoque.
JOE: Así es que básicamente el único factor que limita sería la frecuencia. Todas las cosas inherentes con eso y las capacidades inherentes en esa frecuencia, se podrían expresar.
ELÍAS: Si.
Ahora en esto, en lo que ustedes se están moviendo en parte, en este Cambio en la conciencia, es en la ampliación de su conocimiento objetivo para permitirse la habilidad para continuar creando una realidad en esta dimensión física en la expresión de individualidad y en la expresión de un enfoque de atención y su consistencia del parpado, pero también permitiéndose incorporar la expresión de expansión volviendo esa atención para incorporar otro parpadeo.
JOE: Así es que básicamente lo que aquí estoy comprendiendo en términos objetivos… permíteme ver. ¿Básicamente, habrá una superposición de frecuencias en el mismo parpadeo?
ELÍAS: Como una manera de hablar. Permíteme expresarte, es notando el parpadeo mismo, en lo que estás llegando a estar más enterado, lo cual incorpora muchas acciones diferentes que ocurren simultáneamente, no simplemente el reconocimiento de una acción.
Incorporas este movimiento, esta acción del parpadeo (1) continuamente. Pero tu asociación con tu realidad es que no hay parpadeo, pues no se interrumpe y se crea en un flujo, en el cual no ves tu propia acción del parpadeo adentro y afuera y todo en lo que estás participando. Por lo tanto, permitiéndote el reconocimiento de la misma acción del parpadeo, te permites reconocer que en realidad incorporas actualmente muchas atenciones y muchas acciones y direcciones todas simultáneamente.
En tu experiencia física, puede compararse a una experiencia mundana tuya en la que eliges incorporar una acción de comprometer en este sistema de tiempo tu computador físico y puedes simultáneamente escuchar tu música. Puedes comprometer la acción de interacción con otro individuo. Puedes incorporar la acción de lectura. Puedes incorporar simultáneamente muchas acciones y tener tu atención en todas ellas. Esto es en lo que te estás moviendo con relación a la conciencia, en el movimiento en este Cambio.
En este punto en sus manifestaciones físicas a través de su historia, por así decir, han enfocado singularmente su atención en la frecuencia del parpadeo y han creado una asociación con esa frecuencia del parpadeo…
JOE: Que hemos expresado como un enfoque.
ELÍAS: Correcto y en eso, lo ven enteramente como sin interrupción y no reconocen que está ocurriendo esa acción del parpadeo, pues no hay interrupción…
JOE: Así es que lo vemos simplemente como una cosa singular.
ELÍAS: Correcto.
JOE: Cuando en efecto hay una multiplicidad tremenda.
ELÍAS: Si y ustedes están empezando a permitirse una visión objetiva, una comprensión y concesión de la participación con su atención en esta acción.
JOE: De modo que básicamente, pienso en el pasado – y puedo estar equivocado en cuanto al número, pero la idea es la misma – yo tenía 51 enfoques individuales de esencia en esta dimensión. Así es que cada uno de esos 51 enfoques, aunque actualmente ellos son la misma esencia, ellos parpadean, digamos, en el siglo primero, o el siglo 13, o el siglo 16, pero todos habitan el mismo sistema de tiempo.
ELÍAS: Correcto.
JOE: Es sólo cuando el enfoque de atención está, digamos en el ahora, en el año 2001, en una fecha específica, en un segundo específico en el tiempo, la atención del enfoque está allí.
ELÍAS: Correcto.
JOE: Otro punto… y es difícil incorporar esto en el no-tiempo. Pero en el sistema de tiempo, en otro instante en el tiempo, en un punto en el tiempo, estoy en el siglo 13.
ELÍAS: Correcto.
JOE: O en el siglo 12 o el siglo 18 o lo que sea.
ELÍAS: Correcto.
JOE: Pero es exactamente la misma esencia.
ELÍAS: Si.
JOE: Así es que esa es la manera que nosotros incorporamos esta singularidad de enfoque en este sistema de tiempo.
ELÍAS: Si.
JOE: Todavía no comprendo bien como incorporamos eso… y pienso que tiene que venir, interpretamos la individualidad como separada y aparte, cuando en verdad, la individualidad, en cuanto a la esencia concierne, puede ser… no es de la manera ciertamente que comprendemos que es la individualidad, sino que tendríamos casi que pensar de la individualidad diferentemente, no tan separada, sino parte de y todavía separada. Quiero decir que es un concepto difícil.
ELÍAS: (Riéndose) Esta es la razón por la que hablamos en términos de atenciones. Pondrás tu atención en la dirección de caminar a través de tu habitación, o tu atención en escuchar la música, o tu atención en la interacción con otro individuo y ¿te expresarás que son individuos separados en cada una de estas acciones?
JOE: No. La separación la vería en mi interacción con otro individuo.
ELÍAS: Y esto es lo que estoy expresándote, que como conciencia el otro individuo, es también tú y tú eres él.
JOE: Pero el otro individuo es conciencia es su propia atención singular.
ELÍAS: No singular. Está creando una singularidad de atención, tal como tu atención puede crearse singularmente enfocándose en una acción de leer un libro o montando un caballo o nadar en el agua. Estás creando acciones diferentes y tu atención se dirige a esas acciones, pero todas las acciones han sido creadas por ti.
JOE: Muy bien, entonces permíteme preguntarte esto. ¿Si las acciones se han creado por mí, quien es actualmente… quien o que… es la acción singular de atención que experimenta la experiencia, o sin una acción de atención, puede toda la conciencia experimentar la experiencia?
ELÍAS: ¡Vaya, pregunta interesante! Pues en la naturaleza de la conciencia para experimentarse y experimentar su infinita creatividad, crea atenciones para exploran su existencia y esto es lo que ustedes son y esto es lo que están haciendo, por así decir.
JOE: Pero en un nivel singular, quiero decir… eso significaría que Elías es – al menos en mi comprensión, corrígeme aquí – que Elías es una atención singular.
ELÍAS: Si.
JOE: Que Holden es una atención singular y Michael es una atención singular y Shynla – todos ellos.
ELÍAS: Como una manera de hablar, si, y en esa atención, hay MUCHAS atenciones.
JOE: Muy bien. Si, exactamente. Pero como una atención singular, yo no experimento eso, digamos, las experiencias de Elías. No experimento, o al menos no estoy enterado de las experiencias de Michael o Vicki o…
ELÍAS: Pues en su mayor parte objetivamente, estás correcto. Aunque también te expresaré, a veces te PERMITES un conocimiento objetivo de la experiencia de lo que ves ser otro individuo.
JOE: Bien, eso es verdad. Cuando pienso acerca de ello, eso es verdadero. Pero la única cosa que he sentido a lo largo de estas líneas es simplemente un desarrollo firme del sentido empático. ¿Estoy en el camino correcto? ¿Es eso exactamente lo que es?
ELÍAS: Puedo expresarte, puede no definirse necesariamente como un “desarrollo” del sentido empático, sino que estás permitiéndote abrirte al conocimiento de ese sentido y de incorporar una concesión de experiencia.
Ahora en esto, Estas son actualmente simplemente avenidas que te permiten explorar y reconocer más acerca de ti en términos objetivos.
JOE: ¿Más de mí en qué aspecto? ¿Cómo un enfoque singular de atención?
ELÍAS: Ambos, como un enfoque de atención y como toda la conciencia.
JOE: De modo que básicamente y estoy diciendo en un nivel más profundo, pero ese realmente no es un término muy bueno, no en los términos que estamos hablando, ya que más alto y más bajo, izquierda y derecha, más profundo o superficial, no existen realmente. Tengo sólo que usar eso con el objeto de tratar de expresar en un vocabulario. Pero cualquier experiencia que alguna vez se ha experimentado por cualquier parte de la conciencia, como un enfoque singular o lo que sea, es disponible para todos nosotros en cualquier momento, si nos permitimos el conocimiento de ello.
ELÍAS: Si.
JOE: ¡Cosas muy poderosas aquí, Elías!
ELÍAS: ¡ja, ja, ja, ja, ja! (Joe se ríe) Y crea una expresión tremenda de disponibilidad para la experiencia ¿verdad?
JOE: ¿Si, pero trae también… son nuestros sistemas de creencias, actualmente la fibra que teje este velo de separación que incorporamos?
ELÍAS: No necesariamente, aunque puedo expresarte que ellos sirven para reforzarlo. Pues el velo de la separación se ha creado, hablando figurativamente en tus términos físicos, a través de la intención previo a la incorporación de los sistemas de creencias. Este es el diseño, el plano de esta dimensión física particular, con el propósito expreso de crear una pureza en la experiencia en una dirección particular. Cada dimensión física se crea para permitir a la conciencia explorar su existencia de maneras diferentes, en expresiones diferentes de creatividad.
JOE: Siguiendo a lo largo de esa línea, casi parecería como que nuestro término para infinito realmente no tiene ningún significado o lo que sea.
ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja! ¡Justamente! ¡Tu término para infinito y eternidad continúa teniendo limitaciones! ¡Ja, ja, ja, ja!
JOE: (Riéndose) Si. Estoy talvez sólo empezando a tener un vistazo de lo que es la limitación.
ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja, ja!
En esto, puedo expresarte que en el diseño de la asociación física y de lo que se conoce en términos físicos, sin incorporar este Cambio en la conciencia y la ampliación del conocimiento, es incomprensible para tu comprensión objetiva ver la vastedad y la genuina infinidad de lo que eres como conciencia y de lo que es la conciencia.
JOE: Sabes, pienso que puedo tener un atisbo. Eso es probablemente todo lo que es posible en el enfoque físico.
ELÍAS: No estoy expresando que no es posible en el enfoque físico. Estoy expresando que sin la incorporación del Cambio en la conciencia, sería incomprensible para ustedes.
Pero cuando empiezas a reconocer, ESTÁS moviendo tu conocimiento en una expresión de más amplitud y en este Cambio rn la conciencia, están empezando a permitirse el movimiento en una ligera comprensión objetiva de esta vastedad y este infinito y…
JOE: ¡Pienso que tu término ligera, lo cubre, al menos con respecto a mí!
ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja! Pero mi amigo, eso no quiere decir que no continuarás expandiendo tu conocimiento y ofreciéndote más y más una comprensión objetiva de estos conceptos.
JOE: Claro, comprendo lo que estás diciendo. No me estoy negando de ninguna manera. Quiero decir, ya he pasado bastante eso, hasta el punto donde sólo simplemente observo, o trato sin juzgar y haciendo eso, he sido capaz de realmente ser capaz de ver las cosas en perspectivas mucho más amplias, de todos modos a lo largo de esa línea de pensamiento.
ELÍAS: (Riéndose) ¡Y de ese modo continuarás!
JOE: ¡Bien Elías, te diré, es diversión! Algunas veces me meto en estos… empiezo a pensar a lo largo de lo que consideraríamos más bien líneas abstractas de pensamiento y me gusta seguir eso a través y realmente aprecio ser capaz de discutirlas contigo.
ELÍAS: Y te expreso mi amigo, que este es el punto. Te estás ofreciendo información y esa información te provee con consideración y esa es la expresión de llegar a familiarizarte contigo mismo y con tu realidad y con lo que creas y la manera como lo creas.
JOE: Si, en verdad. ¿Soy un enfoque final?
ELÍAS: !Y exprésame cual es tu impresión!
JOE: ¿Actualmente mi impresión de… sea que soy un enfoque final o no, a lo largo de las líneas de lo que se ha explicado el enfoque final?
ELÍAS: Si.
JOE: Pienso que probablemente lo soy.
ELÍAS: (Riéndose) Ahora, considérate, pues estás correcto.
JOE: Muy bien. No es que piense realmente que tiene un montón de diferencia. Es sólo una designación simplemente.
ELÍAS: (Riéndose) Y también estás muy correcto en esta asociación.
JOE: Sabes, estoy empezando realmente a asombrarme, como una expresión o como un sentimiento mental o lo que sea que quieras ponerle. Estoy realmente, realmente empezando a asombrarme de la libertad que tiene actualmente cada enfoque individual.
ELÍAS: ¡Justamente! Expresas una habilidad tremenda de libertad, si te permites ese movimiento.
JOE: También como que trae una alegría y con la alegría viene una habilidad aún más grande para ser capaz de expresarse.
ELÍAS: Estás correcto. Esto puede expresarse en términos de facilidad y calma.
JOE: Si y haciendo eso, dejas de enceguecerte a un montón de elecciones que tienes actualmente, de todos modos al menos me parece.
ELÍAS: Estás correcto esta es otra acción de este Cambio en la conciencia, que ustedes se permitan reconocer la expresión tremenda de libertad que está disponible para ustedes, con la que incorporan una habilidad natural.
JOE: Si. También… no sé como decir esto. Realmente no… bueno y malo realmente no tienen ya mucho impacto.
ELÍAS: Puedo expresarte mi amigo, cuando continúes el movimiento te permitirás ver que la asociación de los juicios de bueno y malo y correcto e incorrecto llegan a expresarse más y más distantemente, como una manera de hablar y menos y menos incorporados en la manera como expresas tu realidad.
JOE: Pero también entonces, pienso que veo también como que la idea de bueno y malo podría prestarse para ciertas experiencias donde sin la idea de bueno y malo, esas experiencias serían… actualmente, pienso que no existirían.
ELÍAS: (Riéndose) Vaya, pero este es el desafío y la exploración que ustedes están creando, el descubrimiento de si ellas existirán o no. (Riéndose)
JOE: Pero eso toma aún las cosas un poco más lejos a lo largo de esta línea de discusión – si existían o no existían. Tendrías que experimentar o alinearte con los sistemas de creencias con el fin de averiguarlo.
ELÍAS: (Riéndose) Como una manera de hablar, pero no necesariamente.
Recuerda que no están eliminando sus creencias. Se están moviendo simplemente en una expresión de libertad con relación a aquellas creencias que ellas no les están dictando automáticamente a ustedes, como crearán su realidad y por lo tanto negándose sus elecciones. Continúan incorporando sus creencias como un elemento base de esta realidad física, aún en la acción de este Cambio en la conciencia, pues es un aspecto fundamental de esta realidad particular y han elegido diseñar esta realidad incorporando estos sistemas de creencias.
JOE: Elías, permíteme preguntarte algo. Esto parece aún más abstracto. Pues por la razón que sea mientras estoy sentado aquí conversando contigo, como que visualizo un salón confortable con dos sillones grandes en él y dos viejos amigos sentados alrededor hablando el uno con el otro acerca de los conceptos abstractos. ¿Tienes algo que hacer con eso?
ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja, ja! (Joe se ríe) Esta es una asociación de la que te estás permitiendo una impresión con relación a una experiencia familiar en la expresión física, la cual se crea en otros enfoques de atención de estas dos esencias. Si, estás correcto.
JOE: Muy bien. Pienso que comprendo bastante bien lo que estás diciendo acerca de los sistemas de creencias de bueno y malo. Al menos estoy llegando al punto donde puedo mirar una acción de otro individuo, donde la acción fue basada estrictamente en sus sistemas de creencias y puedo comprender eso. Me pongo aparte de ello y lo comprendo, pero no me alineo necesariamente con ello. Puede parecer como algo pequeño, pero ciertamente es diferente desde donde yo estaba, digamos, años atrás.
ELÍAS: Estoy comprendiendo lo que estás expresando. Permíteme expresarte Holden, has creado una realidad actual diferente.
JOE: Muy bien, explica eso. (Riéndose)
ELÍAS: (Riéndose) Has dado vuelta tu percepción. Te has ofrecido información y has asimilado esa información y has vuelto [cambiado] tu percepción y al volver tu percepción creas una diferencia actual en tu realidad.
Por lo tanto, no es que te estás asociando simplemente con tu realidad de manera diferente, pues esto implica que la realidad permanece constante. No es que estés simplemente creando asociaciones diferentes con esta realidad constante que percibes, sino más bien que has incorporado movimiento y una dirección diferente de tu percepción, lo cual crea una realidad actual diferente.
JOE: Muy bien, puedo comprender eso. Reflexionaré sobre ello un poco más, pero estoy muy seguro que estoy en la misma pista y largo de onda. (Ambos se ríen) Tengo una pregunta más para ti Elías y creo que tenemos tiempo con Mary.
Estos centros de energía, estas chakras, que iba a explorar más contigo hoy día pero me salí en esta tangente, ¿el enfoque central y todos los enfoques probables, dependen sobre los mismos centros de energía, o cada uno de los seres probables o alternados tienen sus propios centros de energía?
ELÍAS: Cada ser probable incorpora sus propios centros de energía. Cada ser alternado incorpora los mismos centros de energía como tu reconoces.
JOE: Muy bien, de modo que los mismos centros de energía serían también efectivos para todos los seres alternados, pero los seres probables son actualmente casi – no sé si este es el término correcto – una fragmentación que tiene sus propios centros de energía.
ELÍAS: Hablando figurativamente, si, aunque no son fragmentados.
JOE: Si…
ELÍAS: Comprendo tu significado y tu terminología.
JOE: Muy bien. Sé lo que estoy tratando de decir, pero tratando de llegar con el vocabulario correcto es algunas veces un poco difícil.
ELÍAS: (Riéndose) ¡Caramba, las limitaciones de tu lenguaje físico!
JOE; SÍ, VERDAD. (Elías se ríe) Y pienso que aún el dominio de ello, aún el dominio total de ello, sería también totalmente limitado.
ELÍAS: Estás correcto. (Riéndose)
JOE: Bien Elías, como siempre viejo amigo, ha sido bueno hablar contigo.
ELÍAS: Y contigo también mi amigo y continuaremos nuestras discusiones y tus exploraciones de los centros de energía y todas las otras materias que te fascinen! (Joe se ríe) ¡ja, ja!
JOE: ¡Ese es un orden de amplio alcance!
ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja! Te expreso tremendo afecto, mi amigo y estoy a la espera de nuestro próximo encuentro. (Riéndose)
JOE: ¡Hasta la próxima vez, en que nos sentemos en nuestros sillones en el salón!
ELÍAS: ¡Vaya, sí! (Riéndose) Para ti con gran afecto, au revoir.
JOE: Y para ti también.
Elías se va a 12:34 PM.
(1) Nota de la traductora:
Blinking: “parpadeo” – pestañeo - destello – intermitencia.
Elías explica el “parpadeo” en otras sesiones, queriendo decir - “Por cada momento de tiempo que ustedes parecen existir en este universo, no existen en él. Los átomos y moléculas tiene naturaleza de pulsación intermitente natural que ustedes no perciben, así es que hay una serie de entradas y salidas” - hay momentos, en esta dimensión y no-momentos – los no-momentos son momentos en otra dimensión de realidad.
“Parpadeo” – es la palabra que he usado en las traducciones, para los momentos en que estamos “adentro y afuera” ya que son ínfimos, pequeñísimos, aún más pequeños que parpadear - no los notamos.
Por favor, tomar en consideración que esta información se desprende de mis recuerdos de las sesiones que he traducido y que el lector puede explorar en el sitio Web de Elías, si desea ampliar su conocimiento al respecto.
© 2001 Vicki Pendley/Mary Ennis, Todos los Derechos Reservados
Copyright 2001 Mary Ennis, All Rights Reserved.