Session 757
Translations: EN

The Death of a Pet

Topics:

Muerte de un animal doméstico
No existen los Absolutos
El desafío de la sencillez


Enero 13, 2001

Traducción: Olga Zuvic D. (E-mail: Sumari420@aol.com )

Participantes: Mary (Michael) y Liz. Elías llega a 3:16 PM.

ELIAS: ¡Buenas tardes! LIZ: Hola, Elías! ¡Que bueno conversar contigo! ELIAS: ¡Ja, ja, ja! ¿Cómo procederemos hoy día?

Elías: ¿Cómo puedo ayudarte hoy día?

Liz: En el año nuevo perdí a mi gato que para mí era muy especial, me gustaría hacer algunas preguntas acerca de eso.

Elías: Muy bien.

Tengo varios gatos, pero este era muy especial, pienso que me di cuenta de eso cuando llegó el tiempo en que se iba, me refiero en que sería doloroso. Pero él no era viejo – era como si dijésemos de edad madura y tengo que saber porqué eligió ese tiempo para irse ¿tienes alguna idea?

Elías: Déjame expresarte que esta acción fue una cooperación entre esta criatura y tu, pues no importa que la criatura no estaba creando lo que se llama un tiempo de vida que incorpora la vejez, por así decir.

Esta criatura creó un movimiento en su foco en conjunto contigo y el movimiento que tu creaste. Por lo tanto, siguiendo tus movimientos, incorporando lo que llamas “tiempo” en el foco físico, hubo un reconocimiento de elección de este tipo que te impactaría en tu vida y te ofrecería energía facilitando tus movimientos, permitiéndote ofrecer una nueva comprensión de información que has estado asimilando en este sistema del tiempo.

Liz: Ya veo, creo que adivinaba eso, si hubiese planeado conscientemente el escenario que pasó con su muerte, no podría haberlo hecho mejor de cómo sucedió.

Elías: En esto debes saber que te permitiste un conocimiento objetivo de tus creaciones, de tu participación en este escenario y de la comprensión objetiva del mismo. Como una manera de hablar, esto ha sido un ofrecimiento de energía de esa criatura hacia ti, permitiéndote un tipo de participación que seguirá tu conciencia objetivamente en más de una expresión genuina de realidad en lugar de conceptos.

Liz: Bueno, eso es verdad... tuve un montón de imágenes cuando él se fue, y cuando se enfermó, al principio pensé que tenía diabetes y lo llevé al veterinario. Pensé que esto se fortalecería con mis creencias que el veterinario era bueno, pero las cosas fueron muy diferentes por lo que vi. Ella lo puso en la mesa y dijo, “él se está mejorando – puede ahora caminar, puede encontrar su caja, puede ver nuevamente, ya no está ciego,” y lo llevé a casa y no estaba como ella dijo. Finalmente me di cuenta que era posible para nosotros ver esto... ver genuinamente este despliegue en nuestra realidad con el mismo gato.

Elías: Correcto y con eso la criatura crea su realidad en cooperación y con relación a la expectación de cada individuo con el que se relaciona.

Liz: De modo que parte de esto... yo tuve el temor al principio que él se estaba muriendo y decidí que ignoraría eso – mi percepción que este animal iba a morir actualmente le ayudó a crear eso.

Elías: No, no en esos términos, estas mirando esto con relación a creencias familiares que tienes. Creas con esto un escenario en conjunto con estas creencias, pensando que has creado una dirección de pensamiento, por lo tanto crees que creaste que la situación se produjese. Pero en esa identificación y proceso de pensamiento estás reforzando aspectos de juicio y te estás disminuyendo.

En actualidad lo que creaste con relación a esta criatura en el sistema del tiempo y dentro de esta relación, la criatura está también creando y expresando su realidad. No es por accidente que atrajiste esta criatura hacia ti y creasen este tipo de relación que tuvieron, pues esta criatura creó su realidad en este foco físico en conjunto y cooperación contigo.

Por lo tanto, no eres responsable por sus elecciones y no estás dictándole a esta criatura lo que debieran ser sus elecciones. En cooperación contigo y tu energía, por así decir, el intento de la criatura reflejó algunas de tus expresiones y también seguir sus propias creaciones y elegir de una manera armoniosa y cooperativa lo que se elige al dirigirse al sistema particular del tiempo.

La criatura no tiene las creencias que tu tienes – por lo tanto, sus elecciones son neutrales. Se eligen sabiendo que se actuará en alineación con su intento, que era facilitar energía con tu elección de movimiento – esta criatura creó una armonía perfecta eficientemente con tus movimientos.

Reconociendo el deseo que tenías en este sistema del tiempo tu comprendiste objetivamente ciertos aspectos de información que te habías proveído a ti misma y conociendo la asimilación objetiva de algunos de estos conceptos será de gran influencia para seguir creando más fácilmente tu realidad, la criatura en perfecta armonía se comprometió a tomar una elección de crear una acción que sería de ayuda para ti, por así decir, permitiéndote seguir una expresión en que participas físicamente, lo que te dio más comprensión objetiva de lo que estás desarrollando dentro de tu Ser ¿Comprendes?

Liz: Un poco...

Elías: Has elegido examinarte a ti misma – has elegido examinar la información que te ofreces... y en esa elección hay un fuerte deseo de no asimilar la información sólo subjetivamente, sino tener una comprensión objetiva de ello, que aplicarás en tu vida, sabiendo que creará una gran expresión de libertad en tu interior – esa libertad se expresa al familiarizarte con tu propio ser y con la manera como creas tu realidad y el reconocimiento de tus elecciones en esas áreas en que las niegas.

Con esta acción, con la elección de esta criatura, expresó una energía para atraerte en participación con ella y en esta participación te ofreció una expresión de energía que recibiste y ahora atraerás esa energía y experiencia para tener más comprensión objetiva de cómo creas individualmente tu realidad y llegas a estar mucho más familiarizada contigo misma.

Liz: Ya veo, todo el tiempo que estuvo pasando esto, tuve el sentimiento que estaba sucediendo algo más profundo y que debiera poner atención. Sentía que había reflejo, pero no fui capaz de comprender que podía reflejar cuando el gato se puso ciego. En todo el sistema del tiempo yo tenía problemas para ver. Tendría sucios mis anteojos, el vidrio de mi auto se ensuciaba, mi computador también – todo señalaba que yo tenía problemas para ver bien. ¿Estaba yo reflejando al gato, o el gato me reflejaba a mí, o qué pasaba con todo eso?

Elías: Como una manera de hablar, la criatura reflejó lo que te estaba pasando. Te ofreciste comunicación a ti misma por medio del sentido de la visión, y esta comunicación que te ofrecías fue en la extensión de sentir en cierta extensión ‘nublado’ y no tener claridad en la comprensión de alguna de la información que te proveías. ...En tu evaluación tenías diferentes conceptos, pero no tenías claramente en forma objetiva la comprensión de ellos, o como se relacionaban en lo que tu veías como aplicación práctica.

Por lo tanto en cooperación contigo la criatura desplegó esa manifestación particular, aunque ella como he establecido también eligió crear esa manifestación en relación contigo. Puedes ver eso como perfecta armonía en las elecciones y manifestaciones de esta criatura en relación con lo que te comprometías y creabas.

Esto no quiere decir que tu le hayas dictado (que hiciese) esto a esa criatura, pues recuerda que el intento de la criatura estaba en perfecta armonía contigo y tus movimientos, por lo tanto estaba expresándote continuamente un reflejo por medio de sus propias expresiones físicas.

Pero en relación con otros individuos o cuando no se relacionaba recíprocamente contigo, sus elecciones de cómo creaba sus manifestaciones cambiaban.

Liz: Esto es fascinante.

Elías: Esto tiene información para ti, pues te provee con la oportunidad de ver la expresión de elección y reconocimiento de la realidad en el sentido que no hay absolutos. Pues la criatura sin la influencia del sistema de creencias, siguió hacia una manifestación física diferente y elecciones y alterar su realidad en diferentes momentos en lo que parecería ser imposible.

En términos de absoluto la criatura se expresará en ceguera o no, pero no en ambas – que estará creando ceguera en un momento y viendo en el otro y ceguera nuevamente, Esto se ve inconsistente con tus creencias, pues tus creencias expresan absolutos.

Liz: Verdad...

Elías: Por lo tanto, en perfecta armonía de expresión de energía contigo y en tus deseos de comprender y ver estos conceptos objetivamente – uno que no es absoluto – la criatura te expresó manifestaciones físicas como un ejemplo, proveyéndote con imagines físicas objetivas que ayudarán tu comprensión.

Liz: Otra cosa de la que he tenido un montón de imágenes últimamente es lo que llamo, imagen lenta, parece como que me pongo lenta – manejo detrás de autos lentos, camino detrás de gente que camina lento y no puede apurarme. ¿Qué pasa con eso? Me frustra mucho.

Elías: Te frustra porque no es familiar – eso es lo que te estás expresando a ti misma con esa exhibición de imágenes es que, tu deseo es incorporar que el sistema de tiempo te ponga atención y familiarizarte más contigo misma y con todas las cosas con las que te comunicas contigo misma, familiarizarte con todas tus expresiones.

Para esto creas una imagen de un objeto lento que te previene de seguir adelante, en términos simbólicos y por lo tanto estás en momentos que te proveen con ese tiempo para que te noten.

Cuando te permites poner atención, no meramente a la imagen objetiva con esta acción lenta, sino notar lo que estás experimentando en estas situaciones, puedes también familiarizarte mucho con tus propias comunicaciones. Pues te estás dando información en este sistema del tiempo, pero tu atención sigue la imagen y no nota las comunicaciones que te das a ti misma. Por lo tanto creas la señal de frustración, que en términos objetivos te indica al sentir esa emoción que estás recibiendo comunicación tuya y si continúas ignorando la comunicación sigues frustrada.

Es muy sencillo, pero te gustan las cosas complicadas ¿verdad? Como a todos los individuos en la dimensión física – juegan con complicaciones.

Liz: Verdad. ¡Me he estado demostrando eso con un juego del computador y he descubierto que instantáneamente soy capaz de complicar todo!

ELÍAS: ¡Ja ja ja ja! Como todos los individuos en la dimensión física. ¡Ja, ja, ja! Pues les intriga – les emociona y ¡les llama la atención! Por lo tanto juegan con complicaciones. (Riéndose).

Liz: Creo que estaba tratando de darme cuenta como salirme de esa fascinación! (Riéndose)

Elías: ¡Ja, ja, ja! Te expresaré también que es un desafío permitirse ver la sencillez en la mayoría de las expresiones y sus motivaciones y movimientos. ...Defines sencillez como una expresión de falta de desafío y sorpresa. Lo que será sencillo será mundano y no te interesa, pues no te proveerá con la expresión de desafío.

Con esto empiezas a volver a definir tus términos y vuelves tu percepción para examinar genuinamente la expresión de algunos de estos términos, también continúas reconociendo que la sencillez no es el sinónimo de la falta de desafío. (Riéndose) No necesitas complicar las expresiones o movimientos para continuar el desafío dentro de tu habilidad para lograr la actuación de la sencillez. Debo expresar también, mi amiga, que la actualización de muchas expresiones en forma sencilla pueden ser más aún un desafío que las creaciones que presentan complicaciones.

Liz: Probablemente tienes razón, es verdad Elías. (Riéndose). Estaba hablando con Mary antes de la sesión acerca de... antes que encontré tu material y el material de Seth, pensé que podía salirme de cualquier cosa con el pensamiento y la mayoría de las veces pude hacerlo – y desde entonces ya no me resulta. (Riéndose con Elías)

De modo que estaba pensando que mientras asimilamos el material que nos das, no confiamos ya en nuestra realidad. Las cosas no trabajan como lo hacían antes y la gente que tiene creencias buenas fuertes tienen ventaja pues pueden hacer que todo les resulte.

ELIAS: ¡Esto lo ves como una ventaja!

Liz: No sé…

ELIAS: Déjame expresarte que la razón por la que en tus términos ya no te resulta crear tu realidad de la misma manera como lo hacías anteriormente es que estás cambiando tu realidad

Liz: Ya no es la misma realidad.

Elías: Tienes razón.

LIZ: ¡OH! ¡No había pensado en eso!

Elías: Correcto - los métodos que tenías anteriormente ya no te sirven, pues has cambiado tu realidad. Cuando amplías tus conocimientos, en la actualidad estás literalmente alterando tu realidad. Esto se crea de una manera natural y te mueves fácilmente en ese tipo de cambio en armonía con el objetivo y subjetivo, tan eficientemente que ¡no reconoces objetivamente que has cambiado tu realidad!

Liz: ¡Tienes razón!

Elías: ¡Pero te provees con evidencias de que has cambiado tu realidad, pues los métodos que usabas anteriormente ya no te resultan! (Liz y Elías se ríen)

Liz: Claro y sabes desde que dijiste que nada se rompe – ¡rompo todas las cosas!

Elías: Con tu intención de rebelarte y reforzarte, “ ¡No, Elías! ¡Estoy muy cómoda con mi realidad anterior y la expresión de absolutos y crearé mis imágenes rotas y reforzaré mi creencia de tratar expresiones familiares de realidad!” Y puedo expresarte que continuarás creando estas imágenes de cosas rotas dentro de tu realidad y también continuarás presentándote exhibiciones de “no” absolutos. ¡Ja ja ja!

Liz: (Riéndose a carcajadas) Eso me da consuelo.

Elías: ¡Ja, ja, ja!

Liz: La otra cosa con que tengo problemas es que, desde que leo que los objetos físicos pueden desaparecer y dejar nuestra realidad, tengo una lista de cosas que ya no tengo y no parece que regresarán.

Elías: Tu desafío ahora está en la sencillez de saber que estas cosas, por así decir, no han desaparecido, sino que tú las has removido de tu realidad objetiva temporalmente.

Liz: Muy bien, ¡tenía que decírtelo pues la lista se está poniendo larga! ¿En qué realidad se están amontonando?

Elías: ¡En tu realidad! Sería tu realidad que ellas pueden estar amontonándose en otras expresiones de realidades probables – y como continúas expresando que ellas mismas están creando esa acción y que tu no estás creando esa acción, continuarás proveyéndote con tu punto.

Liz: Bueno eso me conforma. Tengo una pregunta acerca de cuando el gato estaba enfermo... Antes de morir, tuve una pequeña sesión en mi garaje – había vuelto a casa – tengo una puerta automática en el garaje – y esa puerta subía y bajaba como cinco veces en una hora. La cerraba y se abría hacia arriba una y otra vez. Lo que primero pensé fue que a lo mejor un chico del vecindario tenía un control de sus juguetes que también abría mi puerta. Luego me di cuenta que yo estaba haciendo eso y que posiblemente había expresión de energía – fue muy exasperante – lo que expresaba por medio de la puerta del garaje. Y una vez que me di cuenta de eso la puerta se cerró por un buen tiempo. Pero la otra noche, se abrió, no lo escuché y estoy curiosa ¿Por qué abro la puerta del garaje? ¿Qué me estoy diciendo?

Elías: (riéndose) Estás expresando el mismo mensaje en diferentes tipos de imágenes – en esto de no-absolutos y te provees con imágenes objetivas que te parecen irracionales y algunas veces imposibles. Por lo tanto tienes que reconocer que eliges imágenes eficientes y que llaman tu atención, ¡ja ja ja!

Liz: Bueno irracionales ciertamente… si lo hubiese hecho conscientemente, haría algo que me diese menos problemas que eso de abrir la puerta del garaje con una temperatura de 20 grados (F).

Elías: ¡Ja, ja, ja! ¡Pero eso te llama la atención! ¿Verdad?

Liz: ¡ Es muy eficiente!

Elías: ¡Ja, ja, ja! Por lo tanto, puedes reconocer que estás eligiendo las imágenes y que te llaman muy bien la atención Ja, ja, ja

Liz: ¡Ciertamente que es así!

Elías: (Riéndose) Puedo expresarte que los individuos en el foco físico crean muy comúnmente este tipo de movimiento con el deseo de asimilar objetivamente y permitirse genuinamente una comprensión de cualquier concepto particular dentro de ciertos sistemas del tiempo.

Con esto tú, como muchos, muchos otros individuos, crean la repetición de la imagen y crean expresión que repetidamente llamarán su atención de diferentes maneras, los que pueden ser ejemplos del mismo concepto con el que te has proveído en ese sistema del tiempo.

Liz: Muy bien. Sé que conversamos un poco largo con Mary y no quiero interrumpir más en la sesión de otra persona …pero me gustaría en términos de familia preguntar – he estado luchando con esto y tratando de resolver esto sola y ni siquiera sé si estoy cerca – pero estoy pensando si pertenezco a Sumafi, aliado a Sumari, ¿estoy en eso?

Elías: Perteneces a Sumafi, estás correcta, alineado con Ilda,

Liz: Ilda, muy bien. Tengo que seguir leyendo entonces – aprecio mucho tus respuestas – muchas gracias.

Elías: De nada mi amiga – y permítete diversión cuando explores y no tanta seriedad.

Liz: Bueno ¡eso es un desafío!

Elías: Te proveeré con una expresión de mi energía y espíritu de diversión que te recuerde de no crear con esa seriedad,

Liz: ¡No me abras la puerta del garaje!

Elías: No es necesario. Eres muy eficiente (carcajadas de Liz) - ¡Tu has creado sola esta acción de manera muy eficiente! Elegiré más bien incorporar talvez una expresión de energía cosquillosa,

Liz: (Riéndose) ¡Trato hecho!

ELIAS: ¡Que será un gentil recordatorio para que hagas todo con diversión!

Liz: Trataré de hacerlo así.

Elías: (Entre risas) ¡Muy bien! Espero que nos encontremos nuevamente en proximidad física.

Liz: ¡Sí! Sí, el próximo fin de semana (Elías se ríe) ¡Nos divertiremos!

Elías: ¿Incorporaremos también diversión en el sistema del tiempo?

Liz: ¡ Así lo espero!

Elías: ¡JA JA! ¡Y sencillez!

Liz: ¡Claro! Será un desafío. La parte sencilla siempre es un desafío.

Elías: ¡Ja, ja. Ja! ¡Simple, sencillo, simple! Recuérdalo objetivamente, lo simple, lo sencillo, no es falta de desafío. ¡Ja, ja, ja! ha!

Liz: Muy bien, haré eso. . Elías:: (Sigue riéndose) Con gran afecto y anticipación a nuestro próximo encuentro te expreso con cariño, au revoir.

LIZ: Adiós

Elías se va a 4:05 PM.






Copyright 2001 Mary Ennis, All Rights Reserved.