Session 755
Translations: EN

Exploring Energy Centers

Topics:

“Explorando los centros de energía”



Jueves, Enero 11, 2001-1 (Privada – telefónica)

Traducción: Olga Zuvic

Participantes: Mary (Michael) y Joe (Holden).

Nota de Vic: Elías fue muy cuidadoso y deliberado a través de esta sesión, así es que anotaré eso aquí en lugar de agregar comentarios.

Elías llega a 11:19 AM. (Tiempo de llegada es de 18 segundos)

ELÍAS: ¡Buenos días!

JOE: Buenos días, Elías. (Elías se ríe) Un tiempo atrás, tu y yo tuvimos una sesión y yo pregunté acerca de mi espalda y me dijiste mucho acerca de mi equilibrio y acerca de las chacras. Como que tengo eso puesto aparte por un tiempo debido a que he estado tan ocupado y entonces finalmente llegué a ocuparme de ello y ahora he llegado a fascinarme con las chacras. De modo que durante el siguiente par de sesiones, si no te importa, me gustaría preguntarte acerca de las chacras.

ELÍAS: ¿Muy bien y como procederemos?

JOE: Comprendo que la dirección de giro es como los punteros del reloj ¿correcto?

ELÍAS: Correcto.

JOE: Ahora, lo que no comprendo es ¿giran ellas en un eje horizontal relativo a la columna, o son esféricas y giran en un movimiento esférico, como ellas son geométricamente una esfera? ¿O tiene realmente importancia? Estoy sólo como confundido acerca de la fisiología actual de la colocación de estas cosas y de su figura geométrica actual.

ELÍAS: Correcto. En esto, puedo expresarte que estos centros de energía pueden visualizarse en forma esférica. Esta puede ser la manera más eficiente en la que puedes permitirte visualizar y comprometer estos centros de energía, de la misma manera como una pelota, por así decir.

Los centros de energía son una concentración de energía en la cual ustedes crean en áreas específicas de su conciencia del cuerpo físico, esa energía dirigida con relación a ciertas funciones y movimientos de la conciencia del cuerpo físico que ustedes crean en la manifestación física en esta dimensión.

Ahora; cada uno de estos centros de energía puede verse en el centro de su concentración como una esfera y ellos irradian energía exteriormente desde ese centro de energía esférica, por así decir. La dirección del movimiento de estos centros de energía se mueve no en la dirección de la columna, por así decir, sino cruzando la dirección de la columna.

JOE: ¿En otras palabras el eje de rotación sería la columna?

ELÍAS: Como una manera de hablar, sí.

JOE: ¿Muy bien. Ahora, pueden casi todas las curaciones afectarse a través de la manipulación de estos centros de energía? (10 segundos de pausa)

ELÍAS: Si.

JOE: Exactamente como o de qué manera... no estoy haciéndolo muy bien para hacer esta pregunta. ¿Cómo tienes acceso a estos centros de energía y cómo físicamente o mentalmente se causa la manipulación física necesaria para la curación? ¿Hay un grupo específico de líneas guías que puedas darme para ser capaz de visualizar, tener acceso y controlar estos centros de energía?

Permíteme expresarte, estos centros de energía no son entidades en sí mismos que no son un aspecto de ti, como una manera de hablar.

Estoy enterado que en la asociación del pensamiento físico que cada uno de ustedes crea con relación a su realidad en esta dimensión física, ustedes se mueven automáticamente en una asociación de ver aspectos diferentes de ustedes como entidades y cosas en si, como una manera de hablar.

Por ejemplo. Ven que su cuerpo físico es una expresión de ustedes pero automáticamente ustedes separan, pues este es el diseño de su dimensión física, estar separando. Y en esa separación, se ven a ustedes o lo que identifican como la esencia de ustedes - su personalidad, su mente, eso que es identificable como el arreglo central, por así decir, de ustedes – como siendo alguna expresión sin forma que está desafiando para permitirles una identificación física actual.

En esto, ven su cuerpo como algo separado de esa expresión central de ustedes y en esto, ven muchos aspectos diferentes de su cuerpo – sus órganos, sus músculos, sus huesos, sus membranas – como una vez más todavía otra separación, en la que cada uno de estos aspectos de su cuerpo físico están contenidos en una estructura de forma física, pero cada uno de estos aspectos de esa forma física es en sí una cosa también y por lo tanto separan.

Ahora; de igual manera a estas asociaciones automáticas que crean con relación a su cuerpo físico, cuando mueven su atención a una identificación de los centros de energía, crean el mismo tipo de asociación en sus pensamientos y su identificación de ellos, viéndolos que son una manifestación física o una entidad en sí que tiene una función particular, lo cual como una manera de hablar, esto es correcto, pero de alguna manera es mal interpretado.

Pues cuando crean este tipo de asociación se separan de estos centros de energía y se aproximan a ellos y se relacionan recíprocamente con ellos como si ellos son cosas en sí mismos, que ustedes pueden manipular con métodos particulares, como manipularían el movimiento de un objeto que perciben fuera de su cuerpo físico.

Lo que te estoy expresando es que la dificultad y el desafío que se presenta en este tipo de asociación es que te aproximas a cada uno de estos centros de energía de manera similar a como puedes aproximarte a una pelota – que ves que es un objeto fuera de ti – y tu manipulación de su movimiento, como que si estás empujando la pelota de cierta manera físicamente, se moverá en una dirección particular.

Si estás interactuando con este objeto en un método diferente, crearás un tipo diferente de acción o efecto. Puedes hacer rodar la pelota interactuando con ella en un método particular y diseño de energía. Puedes rebotar la pelota creando un tipo diferente de acción, el cual es un método diferente. Puedes lanzar la pelota. Hay muchos movimientos diferentes que puedes crear con este objeto que ves como interacciones y métodos de movimiento que afectan expresiones diferentes, por así decir, del objeto.

Ahora; viendo con relación a los centros de energía, cuando aproximas tu interacción con estos centros de energía te estás asociando con ellos de una manera similar a la pelota – fuera de ti mismo, por así decir – puedes realmente estar afectando mucho menos del movimiento o la instrucción de esos centros de energía de lo que será si te permites reconocer que estos centros de energía pueden asociarse contigo de la misma manera que asocias tu identificación de ti mismo como tú – ese aspecto indefinible, amorfo tuyo o expresión tuya asociado con tu personalidad y tu percepción, que expresas automáticamente y no necesitas proceso de pensamiento o dirección a través del pensamiento para que represente su función.

¿Estás siguiendo hasta aquí?

JOE: Un poco.

ELÍAS: Muy bien.

Permíteme expresarte, puedo ofrecerte la identificación de estos centros de energía y expresarte que puedes verlos visualmente en un tipo de forma, pues esta es una asociación que para ti es familiar.

Te asocias con los aspectos de tu realidad a través de lo que conoces en esta experiencia física objetiva y dimensión ¿correcto?

JOE: Correcto.

ELÍAS: Puedo no expresarte la identificación de algún aspecto de la realidad que no encaja con las asociaciones físicas objetivas que para ti son conocidas y familiares, pues incorporarás un falta de comprensión objetiva y reconocimiento de esa información.

Por lo tanto, estoy reconociendo que has creado una dimensión física específica en la cual todo tu reconocimiento objetivo, comprensión y conocimiento están asociados con lo que puede verse a través del carácter físico de tu dimensión.

En esto, como reconozco que este es el diseño de tu dimensión física y el diseño y plano de la función de tu conocimiento objetivo, te ofrezco explicaciones y definiciones de ciertos aspectos de tus creaciones que pueden traducirse en asociaciones físicas. Esto presta a la asimilación y comprensión objetiva de tu interacción con ciertos aspectos de lo que creas, lo cual puede no ser necesariamente expresiones físicas de conciencia o de energía.

Ahora en esto, puedo expresarte una identificación de un centro de energía en términos físicos como una esfera y como creando funciones específicas y movimiento en direcciones específicas, pero el punto que te estoy expresando ahora con relación a estos centros de energía es que ellos no son manifestaciones de tu expresión de energía que necesitan que se les dirija a través del pensamiento objetivo o de una manipulación de energía física actual

Una manipulación física de energía que tu creas puede mover tus piernas físicas para lograr la acción de caminar. Aunque es innecesario en su mayor parte pues comprometes un pensamiento para dirigir ese movimiento, puedes a veces crear un pensamiento para dirigir ese tipo de movimiento y se expresará de la misma manera como se expresa sin el pensamiento.

Con relación a tus centros de energía, como una manera de hablar, estás manipulando una acción física de movimiento. Pero en otra manera de hablar, estás creando una dirección que se ofrece a los centros de energía, los cuales automáticamente y con precisión siguen esa dirección que se expresa subjetivamente, no necesariamente a través del pensamiento.

Ahora; puedo expresarte que puedes comprometer el pensamiento y puedes manipular la energía de una manera física para afectar el movimiento de estos centros de energía, pero el efecto del movimiento de ellos será mucho menos en ese tipo de acción, de lo que será permitiendo la comunicación natural subjetiva y dirección de ellos.

Ahora; estás preguntando de métodos específicos acerca de cómo puedes interactuar con estos centros de energía y afectarlos.

En esto, les he hablado previamente a los individuos en asociación con el movimiento y efecto de ciertos centros de energía.

Cuando ofrezco información a los individuos, puedes notar y reconocer que mi interacción con los individuos estará también asociada con la información concerniente a su percepción y sus creencias en cuanto a lo que están creando, pues estos aspectos de su expresión influencian mucho la manera como ellos afectarán el movimiento de estos centros de energía.

Pues las mecánicas de lo que ocurre en el movimiento de tus centros de energía es que tu conocimiento subjetivo ofrece dirección específica a cada uno de estos centros de energía con relación a todo lo que estás creando en tu realidad.

Por lo tanto, como estás enterado tu conocimiento subjetivo compromete las creencias como lo hace tu conocimiento objetivo, pues estas son un aspecto integral de esta realidad física.

En esto como tus conocimientos subjetivo y objetivo se mueven en armonía, incorporando muchas formas de comunicación entre ellos, creas movimiento y dirección lo cual se expresa a través de estos centros de energía. Algunas de aquellas direcciones pueden involucrar el rendimiento físico o función de tu cuerpo físico. Algunas de estas direcciones que se expresan a los centros de energía crean otras manifestaciones.

Los centros de energía son la expresión de energía o manifestación física en esta dimensión física de tu esencia. Son la expresión de la conciencia, traducida en la dimensión física, los cuales actualmente son la expresión de la esencia tuya en forma física, por así decir. Por lo tanto, todo lo que se crea en tu realidad física, en el aspecto físico de ella, se expresa y manifiesta a través de la proyección de energía de estos centros.

¿Estás comprendiendo?

JOE: Creo que si. ¡Tengo un atisbo de ello, pero como ya sabes, puedo algunas veces ser muy denso!

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja!

JOE: Básicamente, pienso en una cáscara de nuez – y me puedes decir si estoy correcto o incorrecto – estos centros de energía, o sus dinámicas, debiera decir, son una función de comprensión subjetiva y realmente no están influenciados por los intentos de manipulación objetiva. ¿Es eso correcto?

ELÍAS: Como una manera de hablar.

Ahora; puedo expresarte, que de alguna manera se afectan a través de una manipulación objetiva o a través de lo que llamas ser métodos objetivos. Tu puedes de alguna manera afectarles, o afectar su movimiento.

Como un ejemplo, puedo expresarte que puedes permitirte visualizar físicamente cualquier centro de energía particular y reconocer el color de la vibración que se expresa y se asocia con ese centro de energía particular. Puedes notar su rotación física y radiación de energía y puedes elegir objetivamente manipular objetivamente ese movimiento por medio de expresar una sugerencia objetiva o dirección de ese entro de energía particular y notarás que seguirá tu dirección objetiva y por lo tanto alterará su movimiento físico. Pero el efecto de esa dirección se expresará en el reconocimiento de tu conocimiento objetivo, en mucho menos capacidad de lo que será cuando permites la dirección del conocimiento subjetivo.

Ahora en esto, permíteme ofrecerte un ejemplo que pueda ofrecerte más claridad objetiva con relación a este tipo de interacción y efecto. Permíteme expresarte que puedes permitirte visualizar tu centro de energía que está localizado físicamente en el plexo solar. Puedes permitirte ver físicamente la incorporación de la cualidad vibratoria del color amarillo. Por lo tanto, puedes ver una esfera amarilla irradiando esta energía, por así decir, la cual se expresa con relación a esa expresión vibratoria amarilla.

Ahora en esto, puedes notar objetivamente, mientras estás viendo este centro de energía particular, que puede estar irradiando energía muy extensamente. En términos físicos, puedes ver la energía irradiando desde el centro de la esfera como extendiéndose más allá de tu cuerpo físico y más exteriormente de tu cuerpo físico en una extensión considerable de la medida actual física, por así decir, eso que mides comúnmente en pulgadas y pies, por así decir.

Ahora; cuando ves esta irradiación extensiva de energía, puedes expresar objetivamente una dirección a este centro de energía particular y la dirección puede ser retirar esa radiación de energía más cerca del centro de la esfera y el centro de energía responderá y puedes actualmente ver físicamente esta expresión de energía amarilla moviéndose o retrocediendo más cerca de tu cuerpo físico y retrocediendo en tu cuerpo físico hasta el punto que pueda contenerse en una proximidad más cerca, más estrecha, por así decir, a la esfera central, como una manera de hablar.

Comprende que te estoy ofreciendo estas expresiones objetivas físicas, para que puedas permitirte una asociación que te ofrezca comprensión.

En esa acción has ofrecido una dirección al centro de energía en la expresión física y ha respondido y ha creado esa manifestación de esa dirección. Pero lo que has afectado simplemente es una manifestación física de cómo ese centro de energía puede expresar energía en términos físicos. No has necesariamente afectado la función actual que está creando ese centro de energía, o lo que está expresando en la creación física actual en tu realidad.

Ahora; expresemos en este ejemplo que ese centro de energía amarilla en ese sistema de tiempo puede estar expresando y proyectando a tus avenidas de comunicación y a tu percepción – y por lo tanto influenciando tu percepción para crear una realidad física actual – puede ser una expresión de confusión

Por lo tanto tú, en tu expresión de tu realidad a través de tu percepción, estás creando una manifestación actual en ti mismo y también exteriormente en tu realidad, de confusión.

JOE: ¡Eso es muy normal para mí!

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja! (Joe se ríe a carcajadas) ¡Ja, ja, ja! Ahora…

JOE: ¡No quería interrumpir! (Riéndose)

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja!

En esto, cuando diriges objetivamente un movimiento de este centro de energía y este altera su expresión física, la expresión física o SENTIMIENTO que notas en tu conocimiento objetivo puede disminuir ligeramente, como una manera de hablar, pero no creará una acción en la cual eliminas esa confusión. Estás alterando simplemente tu interacción objetiva con el [centro de energía].

Cuando te permites incorporar o usar tu conocimiento objetivo para reconocer o definir lo que estás actualmente creando a través de los movimientos de estos centros de energías y a través de tus comunicaciones subjetivas, creas automáticamente una comunicación del objetivo al subjetivo y en eso, crearás mucho más efecto de la dirección de estos centros de energía.

Como una manera de hablar, hay una diferencia expresando una comunicación a través de muchos canales diferentes y crear una comunicación que interactúa directamente con la fuente.

JOE: La cual es el ser subjetivo.

ELÍAS: Correcto.

Y la manera en la cual el objetivo crea sus comunicaciones con relación al subjetivo, por así decir – pues éste actualmente eres tú – es permitiéndose una comprensión, un reconocimiento y una definición de lo que estás creando. Y la manera en la cual el conocimiento objetivo crea esas definiciones y comprensiones es – en el círculo de ti mismo – escuchando y traduciendo las comunicaciones subjetivas, las cuales se expresan a través del efecto físico, emoción, a través de impresiones, impulsos, intuición. Estas son comunicaciones subjetivas.

Las comunicaciones más obvias que ustedes se ofrecen desde el conocimiento subjetivo al conocimiento objetivo son aquellas de emoción y expresiones físicas, efectos físicos con relación a su conciencia del cuerpo. Estas son comunicaciones que ustedes ofrecen a su conocimiento objetivo que contienen información, las cuales he estado expresando recientemente también a los demás individuos y en…

JOE: ¿Estamos hablando acerca de asuntos que están influenciados directamente por medio del centro de energía amarillo?

ELÍAS: Este es un ejemplo que estamos incorporando en este ahora, pero la manera en la cual funcionan estos centros de energía es la misma en todos ellos.

JOE: Elías, para mí esto es fascinante y esta conversación que hemos tenido esta mañana justamente abre un millón de preguntas nuevas (Elías se ríe) que tengo. Le prometí a Mary que terminaría esta sesión a cierta hora y me queda poco aquí, pero…

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja! ¡Continuaremos, mi amigo! (Riéndose)

JOE: Si. Tengo otra cita para el domingo y me gustaría tomar esto donde lo dejamos.

ELÍAS: Muy bien y así lo haremos. Actualmente hay mucha información que se ha ofrecido con relación a esta materia.

JOE: Y la aprecio. Otra vez, quiero realmente agradecerte por esta relación recíproca.

ELÍAS: No tienes que agradecer, mi amigo Estaré a la espera de nuestra continuación en nuestra discusión. Para ti con tremendo afecto, au revoir.

JOE: Cuídate.

Elías se va a 12:10 PM.

© 2001 Vicki Pendley/Mary Ennis, Todos los derechos Reservados




Copyright 2001 Mary Ennis, All Rights Reserved.