Session 744
Translations: EN

Emotion as a Communication

Topics:

“La emoción como una comunicación”
“¿Por qué estoy creando intensidad?”
“Del concepto a la realidad”
“Tú creas tu imagen”


Lunes, Diciembre 18, 2000 (Privada - Telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Letty (Castille).

Elías llega a 11:14 AM. (Tiempo de llegada es 25 segundos)

ELÍAS: ¡Buenos días!

LETTY: ¡Buenos días, Elías! (Elías se ríe) ¡Feliz diciembre!

ELÍAS: (Riéndose) ¡Y para ti!

LETTY: Gracias. ¡Muchas gracias! Quiero empezar primero por… bien, por supuesto, siempre es maravilloso conversar contigo objetivamente, pero he estado disfrutando nuestras conversaciones a la hora de irme a la cama.

ELÍAS: ¡Vaya!

LETTY: ¡He estado notando!

ELÍAS: ¡Y poniendo atención!

LETTY: Si, ¡A veces me desvío, pero vuelvo!

ELÍAS: (Riéndose) Este es un sistema de tiempo en tu movimiento diario en el que te permites una claridad y un relajamiento, para que puedas recibir la interacción en energía. Estoy enterado de tu movimiento en el estado de sueño, el cual te permite una movilidad y receptividad para la interacción de energía.

LETTY: ¿Es esa interacción de energía en la conciencia o en mí misma contigo?

ELÍAS: Ambas.

LETTY: Muy bien. Bien. Me he dado cuenta que he estado soñando. Despierto sabiendo que he estado en lugares y he hecho cosas y he hablado con gente que no puedo recordar. Solamente hay una acerca de la que te preguntaré, si tengo el tiempo, debido a que tengo un par de creativas… ¡bien una de ella es una invención debido a que es algo que nunca he creado antes y eso puede tomar un poco de tiempo, como probablemente lo sabes! (Elías se ríe) Pero primero, Marta me pidió que te hiciese dos preguntas.

ELÍAS: Muy bien.

LETTY: Muy bien. Su primera es más una validación. Hay un ruido que él esta escuchando en la parte de atrás de su auto. Él sospecha que está conectado con el dolor de la parte baja de su espalda que tiene de vez en cuando con respecto a su sistema de creencias de responsabilidad. ¡Sabes, todas estas mujeres en su vida! Él quería saber si le podrías dar alguna luz, o al menos validar eso a lo que necesita poner atención.

ELÍAS: Su impresión es correcta, puedo ofrecerte y en esto, como continúe poniendo atención a lo que se está ofreciendo en imagen, puede también permitirse poner atención a sus respuestas automáticas con relación a este asunto de responsabilidad personal.

Puedes sugerirle a Marta que puede practicar cuando él note sus respuestas automáticas, permitiéndose un momento en el cual pueda parar su movimiento y su interacción, notando esas respuestas automáticas y permitirse un ejercicio de tratar un movimiento ligero diferente de aquello con lo que está familiarizado.

En esto, cuando reconozca una respuesta automática en cualquier situación particular con relación a los demás individuos, la sugerencia del ejercicio sería ofrecerse un movimiento diferente sencillo. No tiene importancia cual elección es en diferencia a su movimiento familiar, sino simplemente expresar una acción no- familiar o una acción diferente en el momento en el momento que experimente este reconocimiento de la respuesta automática con relación a la responsabilidad personal.

Ahora; esto puede ser importante, pues lo que está ocurriendo en estas situaciones es una falta de reconocimiento de sus propias elecciones. Por lo tanto, el movimiento continúa en este ciclo, por así decir, de respuestas automáticas con relación a la responsabilidad personal.

Pero cuando él se permita cualquier expresión de acción, prescindiendo de lo ligera que él la vea ser – cualquier acción que pueda no ser familiar o diferente – practicando ese tipo de movimiento, automáticamente le ofrecerá validación de sí mismo y en eso, puede empezar a reforzar interiormente que hay otras elecciones disponibles para él, que todavía no está reconociendo o que no ha reconocido previamente y esto puede progresar, por así decir y permitir abrirse en sí mismo para realizar muchas más de sus elecciones, que le ofrecerán mucha más libertad y mucha más movilidad.

(Con mucho humor) ¡Pues estoy enterado muchas veces que está experimentando esta asociación de estar “estancado” y esto lubricará los engranajes, por así decir! ¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja!

;ETTY: (Riéndose) ¡Esa es una grande! (9 segundos de pausa) ¿Aló?

ELÍAS: ¿Sí?

LETTY: Muy bien, él tiene una pregunta más. Pienso que esto será de mucha ayuda también para mí. Él quiere saber la conexión entre Paul y su amiga nueva Mónica. (Pausa)

ELÍAS: Puedo expresarte que han participado juntos en varios enfoques y se han comprometido juntos en diferentes clases de relaciones. En esto, si él así lo elige, puede permitirse investigar estos [enfoques], si se lo dicta su curiosidad. Pero hay algunas expresiones a las que se ha permitido derrame con relación a esos otros enfoques.

LETTY: Muy bien. ¡Puedo decir que él va a conversar contigo muy pronto objetivamente! (Riéndose)

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja! ¡Muy bien! ¡Estaré a la espera de esto!

LETTY: ¡Esto lo mantendrá durante unas pocas semanas. Ahora, devuelta a mí. Vi a Isabel unas pocas semanas atrás y ella estaba experimentando algunos problemas con sus muñecas y durante un par de noches… y aún en esta semana pasada, todavía tuve una noche donde experimenté creo lo mismo como le pasa a ella. ¿Estamos todavía intercambiando esta energía?

ELÍAS: Si.

LETTY: Muy bien, eso es lo que pensé, debido a que sabía que no era mío. Pude sentir que tenía que ver con ella. Muy bien.

Para mí la gran pregunta hoy día es, experimenté, creé, ELEGÍ crear (Elías sonríe) un dolor en la espalda muy desacostumbrado, como lo que ellos llaman un pinchazo del nervio, que era muy doloroso, muy, muy doloroso. Me tomó un tiempo pero finalmente hice la elección de ir al kinesiólogo quien me ayudó y creo que me ayudó hasta el punto donde sentí que era bastante y entonces mi conflicto fue con él y el sistema de creencias que yo necesitaba un largo tiempo de terapia, cuando supe, poniendo atención en mí misma, no lo hice. Pero no estoy realmente segura de la razón por la que lo creé.

Tengo muchas cosas que están sucediendo talvez con las noticias de los cambios que vienen en mi trabajo, relación-trabajo, que estaba teniendo problemas para verlos. Para mí el dolor de espalda, pensé que estaba buscando básicamente apoyo o que necesitaba o sentía que no me estaba dando bastante. Entonces necesitaba también manejar a San Diego el fin de semana pasado y entonces me di cuenta que era también un estímulo y entonces el dolor se calmó y entonces volvió, Stella, Cindel, me hizo un día un masaje maravilloso, donde ella sintió moverse mucho la energía en mi cuerpo y mientras ella estaba haciendo eso yo podía ver la luz brillante amarilla, así es que supe que tenía algo que ver con mi plexo solar y emocional y también entonces al mismo tiempo, parte de mí dice que me estoy alineando con el movimiento en masa de la onda de duplicidad.

ELIAS: Primero de todo, te consideraré Castille, en tus impresiones y tus interpretaciones de lo que estás creando y algunas de las asociaciones que te ofreces en información concerniente a lo que estás creando.

Ahora; puedo expresarte también que lo que te has presentado en tus impresiones, son las impresiones obvias y aquellas que pueden verse como los componentes más de la superficie de lo que has creado y la razón por la que los has creado.

Ahora en esto, permíteme primero de todo considerarte que te estás moviendo y presentándote imagen con relación a la información que he estado ofreciendo recientemente y te has permitido empezar a asociarte objetivamente con esa información cuando reconoces la imagen del centro de energía amarillo y te ofreces una identificación de la emoción

Esto es importante, pues esto es tu ofrecimiento hacia ti misma del comienzo del movimiento y de la asimilación de la información que he estado ofreciendo recientemente que no tu no te has ofrecido objetivamente todavía por completo. ¿Estás comprendiendo?

LETTY: Si.

ELÍAS: Por lo tanto, recibe mi reconocimiento en tu concesión con relación a esta materia. Estás correcta en tu evaluación de la participación con el movimiento de duplicidad. Estás correcta también en tu asociación con la materia de la emoción.

En esto, como he estado expresando recientemente, se ofrece ahora la información en la definición de esta expresión de emociones. Esto es importante, pues te ofrece información objetiva que te permite volver tu atención y relacionarte recíprocamente con tus expresiones emocionales de manera diferente y por lo tanto, crea facilidad permitiéndote volver tu percepción, lo cual altera tu realidad.

En esto, puede estar afectando muchos de los asuntos a los que tu y otros individuos se han estado dirigiendo y continúan dirigiéndose ahora.

Tú, de la misma manera a Marta, como hemos discutido muchas veces, tienes un asunto en esta expresión de responsabilidad personal con relación a los demás individuos. Creas en tu interior también un movimiento de empuje en ti misma y una acción de esfuerzo, lo cual de algunas maneras crea una fuerza motivadora en ti. Pero en otras expresiones, crea también obstáculos en ti, pues no te ofreces a ti misma las mismas expresiones de atención que les ofreces a otros individuos con relación a este asunto de responsabilidad personal que comprometes.

Ahora; como he definido, la emoción es una comunicación. No es una reacción. Por lo tanto, cuando reconoces esto y redefinas tu identificación de la emoción, puedes permitirte poner atención más cercanamente a la expresión de emoción que te ofreces continuamente.

Permíteme expresarte, Castille, en el enfoque físico, como esta expresión de emoción es una comunicación actual del conocimiento subjetivo al conocimiento objetivo de validación y de ofrecimiento de información en cuanto a lo que estás creando, te ofreces una expresión tranquila de comunicación emocional mucho más de lo que reconoces objetivamente.

Pues al definir que la emoción es una reacción, te permites poner atención a las represiones emocionales cuando llegan a ser más intensas, o en tus términos más fuertes en tu atención. Pero también ignoras las expresiones más pequeñas o más calmadas de la comunicación de la emoción, cuando las ves como que son una reacción. Ves que es innecesario poner atención a estas expresiones más calmadas de emoción, pues enfocas tu atención sobre tu movimiento objetivo.

Pero en muchas de estas expresiones más tranquilas de las comunicaciones emocionales actualmente te están ofreciendo información que puede ser muy valiosa para ti y que puede prevenir muchos conflictos que comprometes subsecuentemente, o muchos extremos o expresiones más severas que creas objetivamente con relación a que no estás recibiendo la comunicación.

Lo que te estoy expresando es, de manera muy igual a como creas toda tu realidad, en los sistemas de tiempo que estás tratando de llamar tu atención y estás tratando de ofrecerte comunicación, como no pones atención, continúas creando más y más imagen que eventualmente llamará tu atención.

Cuando eliges, como estás enterada, dirigirte a cualquier situación particular o aspecto de una creencia o interacción o asunto, como no ofreces tu atención para dirigirte a lo que has elegido dirigirte, continúas presentándote más y más imagen que te recordará objetivamente que esta es la materia que estás comprometiendo en ese sistema de tiempo. ¿Me estás siguiendo hasta ahora?

LETTY: Muy bien, si.

ELÍAS: Esta ha llegado a ser una acción familiar para muchos de ustedes en este sistema de tiempo. No es difícil para muchos de ustedes presentemente identificar los aspectos de las creencias que se están presentando o en los que se están moviendo.

Pero hay más información para ofrecerse que simplemente la identificación y el reconocimiento de las creencias particulares, como previamente hemos establecido en los pasos que te mueves en la aceptación, correcto?

LETTY: Si.

ELÍAS: Por lo tanto, como te has ofrecido mucha información y has asimilado esa información, te has movido en una posición, por así decir, en la cual reconoces tus creencias, reconoces tus asuntos que tienes, reconoces el movimiento que estás creando y en una extensión, reconoces también algunas comunicaciones que te ofreces con relación a todas estas materias.

Pero muchas veces continúas también creando ciertas expresiones e imagen y las interacciones que continúan confundiéndote, pero que son bastante intensas que llaman tu atención. Una vez que obtienen tu atención en un punto llegas a confundirte. Pues aunque te ofreces identificaciones de las creencias o de los asuntos que pueden estar influenciando aquellas creaciones particulares, no comprendes mucho objetivamente la razón por la que has creado esas expresiones particulares y en esto, no te permites un reconocimiento de cómo crear diferentemente si así lo eliges.

Ahora; muchas veces en el momento del reconocimiento de la creación misma, un individuo – tal como tú y otros individuos – puede mover su atención en una expresión de aceptación parcial y por lo tanto, no expresa un movimiento en el cual su atención inmediata le sugiere a él, el deseo de eliminar lo que ha creado.

Pero allí continúa habiendo confusión en cuanto a la razón por la que necesitas, en tu percepción, crear estos tipos de expresiones para llamar tu atención y esta es la clave, esta pregunta: “¿por qué crearé dolor en mi nervio en mi espalda, en intensidad para llamar mi atención? ¿Por qué no crearé una expresión menos severa para llamar mi atención?”

Cuando comprometes ese tipo de pregunta, hay también una disminución automática de ti misma, pues tu respuesta automática y tu asociación es que no estás logrando bastante bien todavía, o que debieras crear mejor, o que estás continuamente no-poniendo bastante atención y por lo tanto, continúas creando expresiones más severas para llamar tu atención.

Ahora; esto es en parte esencialmente correcto, pero no en la asociación que TU expresas – no en una manera de disminuir. Estás en parte correcta en que no estás poniendo atención y por lo tanto la expresión progresa en una manifestación más severa.

Pero una de las razones por la que no estás poniendo atención, es que en tu realidad física has creado definiciones e identificaciones para ciertas expresiones en tu realidad que no pueden necesariamente ser muy precisas. Una de estas identificaciones y definiciones que has tenido durante mucho sistema de tiempo es esa concerniente a la emoción, viéndola ser e identificándola como una reacción y un medidor para controlar tu estado de existencia.

Ahora en esto, cuando la ves ser esa definición, no pones atención a las expresiones de tus emociones en una manera que te acrezcan información. Las vez simplemente como un medidor de tu estado de ser y una reacción, de lo cual te expresas objetivamente que ya sabes tu estado de existencia. Si experimentas alegría y creas una emoción de felicidad, sabes objetivamente que estás experimentando esto, no pones atención a lo que te está comunicando la emoción, pues en tu evaluación es simplemente una reacción.

En esto, pones también atención a estas reacciones – como TU las defines – cuando se expresan en algún tipo de intensidad. Pones atención a una emoción de felicidad en la intensidad de la expresión. Pones atención a una emoción de tristeza o desilusión o ansiedad o enojo cuando se mueven en intensidad.

Cuando la expresión llega a ser más fuerte, pones atención. Pero en la suavidad de estas expresiones, en la quietud de estas expresiones, pasas por alto esas comunicaciones y no pones atención.

Esta es la respuesta, por así decir, a tu pregunta de “¿por qué creo una intensidad de experiencia o manifestación para llamar mi atención? ¿Por qué debo manifestar de esta manera antes de llamar mi atención?” Y la respuesta que te ofrezco es que tu definición de tu comunicación es incorrecta y por lo tanto, no estás poniendo atención a la comunicación.

La comunicación se ofrece continuamente en lo que llamas ser expresiones de emociones pequeñas, tranquilas y en esto, tu conocimiento subjetivo está dando validez y también identificando lo que estás comprometiendo objetivamente.

Como he establecido, tu objetivo y subjetivo están en armonía continuamente. Por lo tanto, uno no está creando una acción y el otro creando otra acción. Están en armonía continuamente el uno con el otro. Lo que crea uno, el otro lo está también creando, pero la imagen o la expresión de ellos se crea diferentemente.

Esto es a propósito, pues te ofrece plenitud de experiencia y comprensión de lo que estás comprometiendo en tus experiencias físicas.

Cuando no recibes la comunicación que se te ha ofrecido – el mensaje, por así decir – la comunicación llega a ser más fuerte y persistente y en esto, como continúas objetivamente, continúas también ofreciéndote esas comunicaciones desde el subjetivo.

Cuando continúas tu movimiento y continúas no poniendo atención a la comunicación de la emoción y no reconoces que te ESTÁS comunicando a través de la expresión de la emoción, creas tu dirección objetivamente y limitas tus elecciones.

Pues el subjetivo te ofrece la comunicación para permitirte el reconocimiento de tus elecciones, pero como no estás poniendo atención, no estás también reconociendo tus elecciones. Por lo tanto, continúas moviéndote en una dirección singular, negándote muchas otras elecciones.

En esto, puedes crear alguna manifestación física, tal como como la que tienes con este efecto físico que en tu espalda y ¿cuál es la expresión emocional que creaste con relación a eso?

LETTY: Bien, me molesté mucho conmigo misma. Reconocí… me tomó un par de veces darme cuenta que me estaba disminuyendo tremendamente por medio de enojarme conmigo misma por crearlo.

ELÍAS: Correcto. Llegas a desilusionarte, en tus términos, de ti misma y te frustras.

LETTY: ¡Mucho!

ELÍAS: Y estas son las emociones que llegan a ser muy fuertes y se expresan con intensidad, pues esta es la expresión, la comunicación que se te ha ofrecido previo a la manifestación. Pero al no poner atención y no recibir esa comunicación, no te ofreces información concerniente a tus elecciones y por lo tanto, la expresión continúa y aumenta y llega a ser más y más obvia, más fuerte y más extrema.

LETTY: Claro. ¡Yo gritaba! (Riéndose y Elías se ríe) Vaya. Cindel me dijo un poquito acerca de esto, la comunicación de la emoción dentro de ti, pero creo que necesitaba un ejemplo de la vida real en mí. Lo comprendo mucho más después de lo que creé.

ELÍAS: Justamente y te expresaré, Castille, como tu misma estás enterada, en su mayor parte cuando te ofreces experiencias, te presentas con ejemplos de esta información y de estos conceptos y en esa acción, te ofreces más claridad en la comprensión y por lo tanto, mueve el concepto de la aceptación de una idea, en tu realidad práctica.

LETTY: ¡Bien, ya tengo otra, Elías!

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja, ja!

LETTY: Duele menos y te iba a preguntar acerca de mi creación de esta imagen. Sé que la comunicación que me he estado diciendo es este mismo tipo de frustración en mí, debido a que tengo problemas con mi computador y tengo dificultad con la impresora en mi trabajo y algunas veces con mi televisión y lo estaba haciendo al revés, en eso yo pensé que me estaba frustrando, pero actualmente mi frustración ha sacado esa energía o ha reflejado eso.

ELÍAS: Permíteme expresarte, Castille, una identificación también de tu comunicación hacia ti en esta expresión de frustración. Esto servirá como un ejemplo para ti permitiéndote poner atención a la comunicación de la emoción.

Lo que te estás expresando en esta comunicación emocional es información que estás peleando y luchando contigo misma y por lo tanto, creando tensión y en esa tensión, luchando contigo misma concerniente a tus creaciones, estás creando un tipo de movimiento que se puede describir físicamente como sacudidas, por así decir.

En esto, cuando creas estas interrupciones en la energía, como una manera de hablar, estas interrupciones, te ofrecen esta comunicación para poner atención en ti misma y en tus respuestas automáticas en esta acción de lucha y conflicto que creas en ti desaprobándote.

Esto se manifiesta exteriormente, como ves en lucha y pelea, por así decir, con la imagen física – con tu equipo, con tus aparatos eléctricos, con MUCHAS expresiones en tu realidad presente, aún con otros individuos.

LETTY: Correcto.

ELÍAS: Pero esa es la imagen exterior física objetiva.

La comunicación es que estás creando esa acción dentro de ti y tu conocimiento objetivo está reflejando esa acción y como ambos objetivo y subjetivo crean este tipo de acción, trasmites esa dirección a tu percepción y por lo tanto creas este tipo de realidad física en imagen.

LETTY: ¡Bien, Esa es una carga completa! (Elías se ríe) Me has ayudado mucho, debido a que he estado poniendo “la carreta adelante del caballo,” como dirían aquí.

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja, ja! Y te expreso, no te disminuyas en esa acción.

Pues tú de la misma manera que la mayoría de los individuos presentemente en tu mundo, han tenido simplemente un desacierto en la definición de uno de sus elementos básicos de su realidad en esta dimensión física, ese de la emoción – y en esto, puedes ahora permitirte reconocer la función actual de esta acción como una comunicación y esto puede influenciar mucho tu percepción.

LETTY: Si. Pienso que Marta captó eso, debido a que él me siguió diciendo toda esta semana pasada que me amara a mí misma y que sea buena conmigo misma. Él captó mi frustración. Eso es muy interesante. ¡Bien, esto fue maravilloso! Te agradezco tanto, Elías.

ELÍAS: No tienes que agradecer, mi amiga.

LETTY: ¡Mucho para asimilar, pero como diversión también!

ELÍAS: ¡Justamente y puede estar generando una nueva emoción e inspiración en ti, ahora que te estás presentando para explorar un nuevo desafío!

LETTY: Si.

ELÍAS: Continuare relacionándome contigo recíprocamente en murmullos previo a tu interacción del sueño y ofreciéndote en aliento mi expresión de energía.

LETTY: Gracias, Elías.

ELÍAS: De nada mi amiga. Puedes expresar mis saludos a Isabel y Marta.

LETTY: Ciertamente lo haré.

ELÍAS: ¡Para ti con tremendo afecto, mi amiga – y en alegría! – au revoir

LETTY: Au revoir.

Elías se va a 12: 08 PM.

©2000 Mary Ennis / Vicki Pendley. Todos los Derechos Reservados.




Copyright 2000 Mary Ennis, All Rights Reserved.