Victim To Your Own Creations
Topics:
“Víctima de tus propias creaciones”
“Separación Objetiva/Subjetiva”
“El Teléfono está todavía sonando…”
Domingo, Diciembre 17, 2000 (Privada – Telefónica)
Traducción: Olga Zuvic D.
Participantes: Mary (Michael) y Frank (Christian/X-tian).
Elías llega a 1:18 PM, (Tiempo de llegada es 23 segundos)
ELÍAS: ¡Buenas tardes!
FRANK: ¡Hola Elías! Es bueno hablar objetivamente contigo otra vez.
ELÍAS: ¡Ja, ja, ja! ¿Y cómo procederemos este día?
FRANK: ¿Cómo procederemos? Bien, veamos. ¡Primero de todo, no puedo respirar! Como procederemos… estoy muy, muy… ¡este va a ser otra vez un departamento de quejas!
Me siento muy, muy frustrado conmigo mismo, en lo que percibo ser falta de progreso y empeorándose los síntomas actualmente, aunque ha cambiado la dinámica hasta el punto donde me siento totalmente limitado y como dice Michael estoy en una caja. ¿Qué está pasando? ¿Es esto… estoy tratando con el santuario otra vez, o me olvidé de todas las cosas que pensé que sabía? (Riéndose)
ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja! Comprometamos una dirección diferente. ¿Cuál es tu impresión primero de todo de lo que estás creando?
FRANK” Mi impresión es, estoy creando para mí un grupo de probabilidades muy, muy limitado y circunstancias limitadas para mí, hasta el punto donde nada importa.
ELÍAS: ¿Y cuál es tu impresión en cuanto a la identificación de la razón por la que estás creando esto?
FRANK: Mi impresión general es, que es algo con lo que tengo que tratar como yo mismo – que trata conmigo mismo. Creo obviamente que es aceptación, o talvez estoy solamente muy desilusionado de mí mismo.
ELÍAS: Ahora examinemos las definiciones y tus asociaciones individualmente con tus definiciones. Define tus visiones de estas manifestaciones físicas. ¿Qué son ellas en tu definición?
FRANK: Muy bien. La primera que es para mí la más obvia, aún antes de los problemas de respiración, es mi peso. Estoy con sobrepeso, hasta el punto donde me siento disgustado conmigo mismo, hasta el punto donde mi movilidad es totalmente limitada, entonces al respirar, por supuesto mi problema del corazón.
ELÍAS: Ahora; más allá de la identificación de esas manifestaciones físicas, defíneme lo que son en tu definición.
FRANK: Lo siento. ¿Puedes decirlo otra vez? ¿Qué son ellas?
ELÍAS: Si.
FRANK: ¿Más allá de lo físico?
ELÍAS: No.
FRANK: ¿Qué representan?
ELÍAS: No. ¿Qué son estas manifestaciones físicas? Comprendo que presentemente estás confundido, pues tu evaluación es que ya las has definido ¿correcto?
FRANK: Correcto.
ELÍAS: (Riéndose suavemente) Lo que te estoy pidiendo que veas y que te permitas reconocer es la manera como defines estas manifestaciones más allá de la identificación de cómo ellas te afectan, o la manifestación física actual de las mismas.
En esto, reconozco en tu energía y en tu percepción, que tienes una aceptación y una realización objetiva que creas tu realidad, pero defines también de ciertas maneras que son conflictivas. Pues hablando generalmente, te expresas que estás creando esta “condición” de efecto en tu corazón, o esta “condición” de efecto de tu respiración, o la “condición” de tu peso físico.
Ahora; la clave en estas tres manifestaciones y la definición de ellas es el término “condición.”
Pues en esto, has creado camuflaje en tu visión de estas manifestaciones expresándote que creas tu realidad. Esa declaración es un camuflaje, pues tienes en parte una comprensión y una aceptación de la realidad de esa declaración, pero tienes también otras asociaciones en tu definición de estas creaciones.
Ahora; lo que te estoy expresando es que evalúas que creas tu realidad en una asociación – una asociación general. Pero separas y divides también tu definición de tu conocimiento – o de ti mismo actualmente – en dos identificaciones separadas, una de tu objetivo, una de tu subjetivo y como defines esos dos aspectos de ti mismo de manera diferente, lo que actualmente has creado es una separación de identidad de ti.
Hablando figurativamente, pero bastante fuertemente también para llegar a ser literal, has creado una definición de ti, como dos entidades, no es que estés creando dos manifestaciones físicas de ti mismo, sino que tu definición de ti mismo, la has dividido en dos identificaciones completamente separadas.
Esto es importante en el reconocimiento de cómo defines estas manifestaciones que estás viendo físicamente y es importante pata mi pregunta que te hice de cómo defines estas manifestaciones.
Primero de todo – aunque objetivamente como has establecido, aceptas generalmente la realidad que has creado, tu realidad individual, por lo tanto has creado estas manifestaciones – como has creado también esta separación de dos identidades de ti mismo, la objetiva y la subjetiva, la definición de la creación de estas manifestaciones está asociada con el subjetivo, el OTRO “yo” – el “yo” que está separado de ti con el que estás familiarizado, el “yo” que está escondido de ti y que conoces – y que posee un poder para crear ciertas expresiones que el “yo” objetivo cumplirá, pero que no está eligiendo.
¿Estás siguiendo hasta aquí?
FRANK: Si.
ELÍAS: Ahora; más allá de ese movimiento, hay otra asociación que creas en tu identidad objetiva. Esta asociación es, una vez que el subjetivo ha creado una expresión y una dirección, comunica eso a tu objetivo y tu objetivo coopera manifestando esa “condición” particular en tu cuerpo físico y una vez que se ha creado, se mueve en otra asociación como una manifestación propia – que puedes estar creando, pero una vez que se crea, llega a ser una entidad en sí misma.
FRANK: ¿Objetivamente?
ELÍAS: Si. Esta es tu definición de la condición.
FRANK: Correcto, correcto.
ELÍAS: Una vez que has creado el peso, el peso llega a se una entidad en sí y crece en sí y tu luchas con esta entidad. Pues ya no está asociada como tu creación continua, sino como una cosa que has creado en un punto y ahora existe en sí misma, de la misma manera a una creación de un escultor. Él pueden crear una escultura y una forma, pero una vez que se crea, la ve como que llega a ser una entidad en sí. No es una extensión o proyección del escultor, pues es un objeto separado en tus asociaciones físicas.
Una vez que has creado la dirección del “yo” subjetivo de la conciencia de tu cuerpo físico para afectar tu respiración, la definición se mueve de la percepción de una elección continuada tuya, creando esa acción en cada momento a la entidad que se creó en tus pulmones físicos. Una vez que has proyectado subjetivamente la dirección a tu corazón, la definición es que tu corazón crea independiente de ti. ¿Estás comprendiendo?
FRANK: Si.
ELÍAS: Por lo tanto, tú en ti mismo – no en el pensamiento, sino en ti mismo – te mueves objetivamente en un papel de asociación de ser la víctima de tus propias creaciones.
Ahora, la clave en lo que estás creando en tu percepción es permitirte reconocer que no estás creando una percepción de ver que creas estas acciones – que ELIGES crear estas acciones, estas manifestaciones – momento por momento.
Es una acción continua, no que has creado una “condición” y por lo tanto existe de manera prolongada en tu sistema de tiempo como una expresión del funcionamiento del cuerpo físico, o de las mismas membranas. ¿Estás comprendiendo?
FRANK: Si.
ELÍAS: Esto te tiene en asociación con el papel de víctima, pues continuamente le alimentas energía y poder, por así decir, en las condiciones mismas como entidades en sí.
La masa física de membrana que defines como “peso” llega a ser una cosa en sí que estás luchando. La condición de la respiración llega a definirse como el mal funcionamiento de tus pulmones físicos. La condición de tu corazón llega a ser el mal funcionamiento del órgano físico de tu corazón, el cual no lo defines como “tú,” sino como una manifestación tuya, una proyección. Está conectado con tu cuerpo físico y no asocias tu cuerpo físico como “tú.” (12 segundos de pausa)
FRANK: Muy bien. Así es que me estoy mirando como una víctima de mis propias creaciones. (Frank parece tener problemas respirando aquí)
ELÍAS: Justamente.
Permíteme expresarte también Christian, ;a asociación del papel de víctima es la visión y la definición tuya como teniendo pocas o ninguna elección. Por lo tanto, expresado simplemente, el papel de víctima es la negación de la elección en ti mismo. (12 segundos de pausa)
FRANK: Muy bien.
ELÍAS: Has creado una creencia dentro de ti que te expresa que tu cuerpo físico puede expresar ciertas direcciones sin tu permiso y en esa creencia, te ves estar sujeto a ello y eso en sí está dictándote tu realidad y por lo tanto, estás sujeto a ello y en esto, lo ves ser más poderoso que tú, pues has separado tu identidad en estas dos secciones de “yo” diferentes que no son lo mismo como tu percepción de tu “yo” despierto objetivo.
Permíteme expresarte también, que es muy común en el enfoque físico que los individuos asocien el centro de sí mismos – o lo que es el arreglo de si mismos en su identidad – como siendo alguna cualidad elusiva e indescriptible de la mente, lo cual es su definición de la verdad de su existencia o del ser de si mismos, del tú de ustedes.
Y en esto, se ha creado una separación de la definición del cuerpo como el barco que tiene adentro, el tú de ustedes, pero ese tu no es su cuerpo físico y hay otra asociación que se crea en las percepciones de los individuos que la espiritualidad del Ser también está separada, en la identificación del Ser más alto.
La unión de estas tres identidades crea desafíos para muchos individuos en el enfoque físico, pues sus creencias refuerzan la idea que su cuerpo físico no está actualmente incorporado en su expresión como ustedes.
Pues ven en su realidad físicamente lo que llaman ser una muerte del cuerpo físico y no tienen una comprensión objetiva de esas transiciones del cuerpo físico también en otras expresiones de conciencia, tal como el conocimiento, objetivamente y subjetivamente, que ustedes NO ven ser transiciones físicas en otras áreas de conciencia. Incorporan simplemente un sistema de tiempo físico diferente, que depende sobre su dirección y atención con él.
Pero en esto, crean estas separaciones de identidad y esto crea un desafío para la percepción, para unir esas identidades separadas en el reconocimiento de la falta de separación [no-separación].
Refuerzas también muy firmemente la idea que hay algún aspecto de ti mismo que es subconsciente o escondido, lo cual estableceré que en algunos aspectos se refuerza aún en esta información. Pues he expresado una diferencia de dos aspectos de tu conocimiento, subjetivo y objetivo y con relación a tus creencias, ves automáticamente que el subjetivo es algún aspecto tuyo o algún conocimiento tuyo que está escondido de ti y que es inaccesible para ti. Prescindiendo que a menudo y de cuantas veces continúo expresándoles a todos ustedes que no está escondido y que no es lo que asocian como subconsciente, sus creencias son muy fuertes en asociación con estas divisiones del Ser.
En esa expresión de división, has creado una definición y una asociación de estas separaciones de ti mismo de manera en que continúas reforzando esta expresión de víctima a través de la asociación que hay aspectos de la realidad, no simplemente de tu realidad individual, sino de la OTRA realidad elusiva… (Riéndose)
FRANK: Claro… (Riéndose)
ELÍAS: …que pueden controlarse o que expresan manifestaciones que no eliges objetivamente.
Permíteme expresarte también, este es otro factor en esta dinámica que estamos hablando. No hay OTRA realidad que es más real que la realidad que se crea por medio de tu percepción.
FRANK: Usualmente yo culpo al Cambio. (Riéndose)
ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja! ¡Como OTRA realidad que se está moviendo y dictándote lo que crearás en tu realidad individual, lo cual es separado del “gran cuadro” de la realidad! (Riéndose)
FRANK: ¡Correcto, como cuando te golpea con una ola del Cambio mientras estás nadando!
ELÍAS: Justamente, lo cual ves ser una entidad separada de ti.
FRANK: Si, lo veo. Eso es lo que veo.
ELÍAS: Hay muchas asociaciones que has creado en ti que mueven este tipo de expresión y dirección.
FRANK: ¿Así es que entonces a dónde sigo desde aquí? ¿Tengo que llegar a enterarme de esto y enfocarme sobre que yo estoy haciendo esto?
ELÍAS: Primero de todo, te sugeriré que te permitas examinar tus asociaciones con lo de víctima.
Ahora; permíteme expresarte también, Christian, como un individuo que ha elegido manifestarse en este enfoque particular teniendo la orientación Suave, muchas veces es innecesario para ti crear análisis extensos de tus creencias y tus creaciones objetivamente o físicamente para alterarlas.
Uno de los obstáculos que creas individualmente en ti, es esta separación que estás creando en las asociaciones objetivas y subjetivas y como esos conocimientos están muy estrechamente asociados el uno al otro en este diseño de esta orientación particular, estás creando continuamente una lucha y una batalla dentro de ti mismo, en lo cual no fluye tu expresión natural de energía.
Ahora; permíteme expresarte, un individuo que tiene la orientación común puede crear un tipo de movimiento de energía que tu estás creando y él se expresará en un flujo natural de su energía y él se ofrecerá información y se permitirá facilidad en su movimiento, pues este es su diseño en su tipo de percepción, o las mecánicas, por así decir, de su tipo de percepción en esta dimensión física particular.
Hay una asociación en los individuos que tienen la orientación común que crea este tipo de separación en la percepción del objetivo y subjetivo… NO en la extensión que ellos crean identidades separadas de ellos, sino que ellos [los comunes] ESCUCHAN al objetivo.
Ellos [los comunes] enfocan su atención sobre el conocimiento objetivo. Se ofrecen información a través de la atención objetiva y en esto, hay poca lucha que pueda ocurrir en asociación con el subjetivo, pues su atención no está enfocada tan intensamente sobre el subjetivo. Se permiten una avenida principal de imagen y de dirección en su atención y su energía.
TODOS ustedes participan en una realidad objetiva. Por lo tanto, prescindiendo de su orientación, todos ustedes tienen participación y conocimiento de su participación objetivamente en esta realidad física.
Tú, como un individuo que tiene la orientación que tienes, incorporas un tipo de percepción que pone atención igualmente a ambos objetivo y subjetivo. Esto no se traduce en pensamiento.
Un momento. (8 segundos de pausa) Permíteme expresarte un ejemplo.
FRANK: Muy bien.
ELÍAS: He ofrecido información previamente concerniente a tipos de manifestaciones diferente en el enfoque físico asociadas con las personalidades, siendo estas definidas como política, religiosa, pensamiento y emocional y te has ofrecido a través del compromiso de las transcripciones y de nuestras interacciones en las sesiones, información concerniente a esos cuatro tipos de manifestaciones, en asociación con esos cuatro tipos de manifestaciones en asociación con los tipos de personalidad en esta dimensión ¿correcto?
FRANK: Si.
Elías: Ahora, he ofrecido también información concerniente a las tres expresiones diferentes de orientaciones. Te manifiestas en esta dimensión física teniendo la orientación Suave. Has creado también un diseño de este enfoque con relación a la personalidad como enfocada emocionalmente ¿correcto?
FRANK: Si.
ELÍAS: Ahora; incorporemos un ejemplo para que puedas ver en la asociación a tu orientación y lo que te estoy expresando, como expresado de manera diferente de ese enfoque de personalidad, en una diferencia con el enfocado-pensamiento y enfoque-emocional.
Michael se manifiesta también en esta dimensión física como de orientación Suave. Michael se ha manifestado en este enfoque como un individuo enfocado-pensamiento, no enfocado emocionalmente.
Ahora en esto, Michael se manifiesta como un individuo enfocado-pensamiento, él incorpora un flujo continuo de comunicación emocional, en expresión diferente a Lawrence, quien se manifiesta también como un individuo enfocado-pensamiento. Esto no quiere decir que Lawrence no incorpora expresiones emocionales, pues TODOS los individuos en tu dimensión física expresan cualidades emocionales, pues este es un elemento base de tu realidad.
Pero como he definido recientemente en este forum, la función de la emoción no es reacción.
La función de la emoción en esta dimensión física es una avenida de comunicación del conocimiento subjetivo al objetivo. Hay una entrada continua de comunicación del subjetivo al objetivo a través de la avenida de la emoción.
En esto, un individuo de enfoque-pensamiento o enfoque político o enfoque religioso que tiene la orientación Suave, expresará esa comunicación emocional de manera diferente y muchas veces más a menudo que un individuo que pueda ser de aquellos tres tipos de enfoque, pero que tenga la orientación común o intermedia, para que el subjetivo y objetivo se tengan en igual atención.
Por lo tanto, la atención está considerando esa comunicación continuamente, aunque el individuo pueda no ser enfocado emocionalmente. Él no puede procesar sus comunicaciones primero a través de la identificación de la emoción, sino que él está poniendo atención a esa comunicación continuamente.
Como una manera de hablar, he ofrecido previamente una analogía con otro individuo, de ver a un individuo que tiene la orientación Suave como siendo una laguna muy, muy poco profunda, en la cual el terreno de la laguna o el fondo de la laguna es completamente visible en la superficie de la laguna.
El fondo de la laguna puede compararse a la atención del subjetivo y la superficie de la laguna a la atención del conocimiento objetivo y en esta laguna particular, están asociados tan estrechamente que desde el punto de ventaja, figurativamente hablando, del objetivo, el subjetivo está siempre a la vista.
Las piedrecillas sobre el terreno de tu laguna son continuamente muy visibles y esto se expresa a través de la comunicación continua de la emoción.
Ahora; es importante que te permitas asimilar esta información, pues te ofrecerá una identificación más clara de ti mismo y un reconocimiento que estos aspectos tuyos no están separados. Uno no está creando ninguna expresión en tu realidad física que el otro no esté enterado simultáneamente. (Pausa)
Dentro de ti, el intercambio que ocurre con relación a la percepción puede expresarse en ambas direcciones.
Puedo expresarte, en la expresión de un individuo que tiene la orientación intermedia, la percepción se mueve en una asociación, como una manera de hablar, que el subjetivo creará la dirección inicial y el objetivo expresará la manifestación física de esa dirección.
Permíteme aclarar – esto es hablando figurativamente, pues uno no sigue al otro. Pero en una manera de atención, la atención se tiene más fuertemente con el subjetivo y por lo tanto, ésta es más la fuerza directiva de la percepción con un individuo que tiene la orientación Intermedia.
Con un individuo que tiene la orientación Común, la atención de tiene más completamente o más fuertemente en el objetivo. Por lo tanto, ésta dirigiendo más, como una manera de hablar; no es que el subjetivo siga al objetivo, pero hablando figurativamente, podemos decir que el objetivo puede crear muchas expresiones primero y el subjetivo cumplirá con esas creaciones.
En la orientación Suave, creas ambos. A veces el objetivo puede asumir la iniciativa, por así decir y a veces el subjetivo puede asumir la iniciativa. A veces tu atención se enfoca igualmente en ambas áreas de conocimiento. A veces puedes mover tu atención para que sea más dominante en uno o el otro. En su mayor parte, tu atención es igual en ambas áreas de conocimiento.
Objetivamente no te has permitido comprender y reconocer la traducción.
FRANK: ¿Cómo la traducción? ¿La traducción subjetivamente?
ELÍAS: La traducción que creas objetivamente y subjetivamente. Tu conocimiento subjetivo está en comunicación contigo continuamente, pero mueves tu atención hacia el pensamiento y mueves tu atención en el lenguaje y en pensamiento y lenguaje, ves que esta es la identificación de la comunicación.
Esta es tu interpretación, tu traducción de cómo identificas cualquier avenida de comunicación contigo. Si no traduces una comunicación en el pensamiento, no la identificas como una comunicación.
FRANK: Correcto. Verdadero.
ELÍAS: Esto no quiere decir que la comunicación no está ocurriendo. Lo está.
FRANK: Todo el tiempo.
ELÍAS: ¡Si y ESTÁS enterado objetivamente de ello! Como tu mismo lo has establecido, estás enterado que tu cuerpo físico te está ofreciendo una continua comunicación.
FRANK: Correcto.
Pero estás creando confusiones y dificultades y desafíos en esa traducción, pues tus pensamientos no están comprendiendo la comunicación y no te estás ofreciendo una traducción a través del pensamiento. No es necesario que traduzcas todas tus comunicaciones en pensamiento.
(Con mucha intención) Esta es la clave en tu orientación, que te permitas el reconocimiento que estos aspectos diferentes de ti mismo no están separados. Ellos son todos un “tu” y en esto, la comunicación ocurre continuamente y como continúas no aceptando la comunicación, continúas ofreciéndote la comunicación.
Escucha lo que te estoy expresando, Christian. No estás recibiendo la comunicación. No se te está ofreciendo a través del pensamiento. Se ofrece a través de otras avenidas y no la estás recibiendo y por lo tanto, continúa expresándose.
FRANK: ¿Cuándo dices que no la estoy recibiendo, quieres decir… qué quieres decir?
ELÍAS: Permíteme ofrecerte otro ejemplo que se ha ofrecido en una discusión reciente conmigo y William. William se ha ofrecido imagen de sueño, de la cual estarás al tanto en el futuro en la transcripción.
FRANK: Muy bien.
ELÍAS: En esto, William se ha ofrecido imagen en la forma de un teléfono que está continuamente sonando pero que él no lo responde y por lo tanto continúa sonando. Esta imagen que él se presentó es muy similar a lo que te estoy expresando.
Te estás ofreciendo comunicaciones, emocionalmente y físicamente y no estás recibiendo la comunicación y de la misma manera al sonido del teléfono, como no se recibe, continúa sonando.
Como no comprometes tu teléfono y recibes la comunicación de la llamada, por así decir, el teléfono continúa expresando la comunicación, sonando. Una vez que recibes la comunicación, una vez que consideras la comunicación y en tus términos físicos tomas el recibidor de tu teléfono, el sonido se descontinúa, pues ya no necesita llamar tu atención para entregarte el mensaje.
Te has abierto para la recepción del mensaje. El sonido es la señal.
FRANK: De modo que mis síntomas son la señal.
ELÍAS: Las manifestaciones físicas y la comunicación de la emoción son la señal. Ellas te están ofreciendo una comunicación. Como rechazas aceptar la comunicación, la comunicación continúa.
FRANK: ¿Cómo puedo no… cómo puedo rechazar aceptarla? Estoy considerándola. Sé que está allí. Sé que la estoy creando.
ELÍAS: Estás considerando que está ocurriendo el sonido.
FRANK: Bien. Muy bien. (Elías se ríe) ¿Pero entonces cómo tomo el teléfono?
ELÍAS: ¡Caramba! Este es el movimiento de poner atención en ti mismo y llegar a familiarizarte contigo, escuchando las avenidas diferentes de comunicación no como separadas una de la otra, sino como expresiones que se crean juntas con relación entre cada una, no como reacciones, sino como avenidas diferentes de comunicación que te estás ofreciendo simultáneamente.
ESTÁS poniendo atención al sonido de la manifestación física y estás considerando: “este teléfono está sonando, sonando, sonando, sonando. Estoy notando que está sonando.” Pero no estás recibiendo la comunicación.
Creas también otro sonido, sonando en tu comunicación emocional, pero ves eso que son reacciones y por lo tanto no estás escuchando eso que te estás expresando.
Estás poniendo atención a la señal con la manifestación física, pero no estás reconociendo que la comunicación para que se reciba se está también expresando en la comunicación emocional. Por lo tanto, tu atención continúa notando la señal, pero no en el reconocimiento del mensaje.
El mensaje se expresa a través de la comunicación emocional y esa es una comunicación de consideración y validación del movimiento de tu interacción e influencia de tus creencias, las cuales le están hablando a tu percepción y creando una realidad física actual.
La percepción en tu dimensión física se crea objetivamente, pero como el subjetivo está tan estrechamente asociado en tu expresión de orientación, te está ofreciendo una comunicación muy frecuentemente en cuanto a lo que estás creando en el momento, en asociación con tus creencias, que influencian la percepción objetiva.
Tu subjetivo te ESTÁ comunicando información de la manera como tu percepción está traduciendo esas creencias, pero no estás poniendo atención a esa comunicación, pues la has definido como reacción y no como comunicación.
Por lo tanto, cuando vuelvas tu atención y te permitas el reconocimiento que estás creando una comunicación actual, no reaccionando a lo que estás creando, puedes permitirte una apertura nueva para tu propio conocimiento de ti mismo, un nuevo conocimiento de cómo estás creando – y LA RAZÓN por la que estás creando – lo que estás creando.
Te expresaré también, puede ser beneficioso para ti – y estaré defendiendo esta sugerencia – que te permitas discutir esta información particular con Michael. Pues recientemente he establecido, pero estableceré ahora, como se incorporará en la transcripción y en las declaraciones previas no se eligió entrarla en la transcripción.
El compromiso de este fenómeno con este individuo de la esencia de Michael no es accidente. Este fenómeno que se compromete con Michael en este enfoque se ha elegido a propósito, como he establecido previamente.
En este intercambio, Michael provee otro aspecto del mismo fenómeno, permitiendo incorporarse en muchas situaciones como un ejemplo. He establecido varias veces previamente, que Michael se permite un movimiento muy ligero con relación a esta información y a su habilidad para incorporarla en su realidad objetiva y en el movimiento de su enfoque físico.
Su participación en este fenómeno no es simplemente ofrecer una avenida de comunicación de mí a todos ustedes, sino que su participación en este fenómeno es también la concesión de sí mismo en este enfoque físico para verse e incorporarse como un ejemplo para los demás individuos, pues él tiene una habilidad tremenda para asimilar esta información y ofrecerles una avenida de traducción para que ustedes puedan ver y con la que se puedan relacionar recíprocamente.
No estoy enfocado-físicamente como esencia. No les proveo esta información con un ejemplo físico. Les proveo con la información que ustedes preguntan. Pero en su mayor parte, sin la incorporación de la experiencia física en su dimensión física, la información que les ofrezco permanece como concepto, hasta que ustedes se permiten ejemplos a través de la experiencia. Michael provee la expresión de complemento para el concepto en la incorporación física de la información con demostración. ¿Estás comprendiendo?
FRANK: Seguro, como en el problema físico con su cuello.
ELÍAS: En MUCHAS expresiones físicas.
Michael provee el ejemplo de un individuo físico con el que todos ustedes, como siendo también individuos manifestados físicamente pueden interactuar, con el que pueden intercambiar información y pueden también ver acciones, desafíos y movimientos que él compromete y esto les ofrece a ustedes validez, que ustedes participan también en situaciones muy similares y la validación para ustedes, que también pueden lograr como él logra. ¿Estás comprendiendo?
FRANK: Si.
ELÍAS: En esta situación particular a la que te estás dirigiendo con relación a tu orientación, puede ser beneficioso para ti permitirte una interacción con Michael presentemente. Puedo expresarte también, que él se está moviendo en mucho más conocimiento objetivo acerca de la información que tú y yo hemos estado discutiendo este día. Por lo tanto, él ya está incorporando comprensión de lo que te he estado expresando y por lo tanto puede ayudarte si te permites la expresión de esa relación recíproca.
FRANK: Muy bien. Michael es basado en el pensamiento y yo soy basado emocionalmente.
ELÍAS: Comprendo esto. No tiene importancia. En la información que he estado expresándote este día, él comprenderá esa información objetivamente y reconocerá que esas diferencias en sus expresiones objetivamente no son el punto y no tienen importancia.
FRANK: Muy bien. ¿Tienes algún mensaje para Michael en cuanto a – sé que esto es desde mi perspectiva – en cuanto a como él lo está haciendo con su manifestación física, lo cual me parece ser una cosa muy severa?
ELÍAS: Michael no ha pedido la información y se está permitiendo asimilar la información a través de lo que he ofrecido hasta ahora en estas sesiones. Puedo expresar también que él está empezando un reconocimiento objetivo del propósito de lo que ha elegido crear.
¡Y puedo expresarte Christian, presentemente esta manifestación física, como él la incorpora, él incorpora menos interés en sí mismo de lo que puedes dentro de ti!
FRANK: Correcto. !Si, he notado eso! (Ambos se ríen y hay una pausa)
ELÍAS: Muy bien. Descontinuaremos este día y te ofreceré mi energía en aliento. Comprendo tu frustración y estoy enterado del confinamiento de la energía que estás creando en ti presentemente. Ánimo mi amigo, pues esto es temporario.
FRANK: Muy bien, solo una última pregunta muy rápida.
ELÍAS: Muy bien.
FRANK: Quiero sólo confirmar que encontré objetivamente a mi alma gemela, como en conversaciones pasadas.
ELÍAS: Una de ellas, si,
FRANK: Bien, el enfoque con el que estaba tratando específicamente en Nueva Orleans.
ELÍAS: Si.
FRANK: ¿Esa es, verdad?
ELÍAS: Si.
FRANK: Estaba muy seguro, pero sólo quería tener confirmación.
ELÍAS: ¡Esta es una! (Riéndose)
FRANK: ¿Qué quieres decir, esta es una?
ELÍAS: Tienes muchas almas gemelas, por así decir, no simplemente una.
FRANK: Muy bien, pero la que está en el capítulo enfoques…
ELÍAS: Si, estás correcto.
FRANK: …que me concierno específicamente.
ELÍAS: Si, estás correcto.
FRANK: Eso es muy interesante. ¡Muy bien, eso es bastante bueno por ahora!
(Riéndose)
ELÍAS: Muy bien, mi amigo. Espero nuestro próximo encuentro y continuaré ofreciéndote energía mientras tanto, en expresión de aliento contigo.
FRANK: También, en la noche antes de dormir algunas veces trato como de meditar un poco y algunas veces trato de estimular conversaciones entre tu y yo objetivamente. ¿Escuchas eso? ¿Te llega eso?
ELÍAS: Si. Relaja tu energía y puedes también permitirte recibir mi participación.
FRANK: Claro, iba a preguntarte ¿por qué no te escucho? (Elías se ríe) Pero creo que no me abro bastante todavía para eso.
ELÍAS: No es que no puedas estar expresando claridad, sino que creas una tensión y ansiedad en ti. Cuando te permitas relajar, puedes permitirte también conocimiento de mi participación.
FRANK: Muy bien.
ELÍAS: Muy bien.
FRANK: Muy bien y otra vez muchas gracias.
ELÍAS: De nada, mi amigo. Para ti con tremendo afecto, au revoir.
FRANK: Au revoir.
Elías se va a 2:40 PM.
©2000 Mary Ennis / Vicki Pendley. Todos los Derechos Reservados.
Copyright 2000 Mary Ennis, All Rights Reserved.