Viernes, Diciembre 15, 2000-2 (Privada - Telefónica)
Traducción: Olga Zuvic D.
Participantes: Mary (Michael) y una participante nueva, Brenda.
Elías llega a 2:38 PM. (Tiempo de llegada es 22 segundos)
ELÍAS: ¡Buenas tardes!
BRENDA: ¡Hola!
ELÍAS: (Riéndose) ¿Cómo procederemos este día?
BRENDA: Bien, tengo unas pocas preguntas prácticas acerca de mi vida.
ELÍAS: Muy bien.
BRENDA: Primero de todo, he creado el demonio con la situación del dinero y necesito saber por qué razón sigo haciendo esto, para poder parar.
ELÍAS: (Riéndose) Exprésame la naturaleza de lo que te concierne.
BRENDA: Bien, gasto tanto que me involucro en situaciones de crisis que tengo que resolver creativamente y no quiero seguir haciendo eso. Quiero aprender la manera como manifestar que entre más dinero, o cambio... no sé. No tengo idea. Sólo sé que necesito cambiar mi relación con el dinero.
ELÍAS: (Riéndose) Lo primero de todo, puedes examinar esa misma expresión – tu relación con el dinero, Pues en esto, ves la manifestación del dinero como un elemento fuera de ti, una manifestación para adquirirse y de este modo subsecuentemente a la adquisición de ello, una entidad para intercambiarlo de maneras diferentes y para darlo y regalarlo.
Al examinar esta expresión de tu relación con el dinero, puedes empezar a alterar tu percepción con respecto a esta manifestación, considerando las creencias que influencian tu percepción de esto.
Primeramente, no es una entidad separada para adquirirla o regalarla. Es una creación de ustedes, de su expresión.
Por lo tanto, cuando te concentras sobre esta manifestación particular de ti misma, a través de las creencias que tienes con relación a esta expresión tuya, creas una traducción de esas creencias en tu percepción y tu percepción crea una realidad actual con respecto a esta manifestación particular.
Por lo tanto, tu pregunta es ¿cómo puedes alterar tu realidad con relación al dinero? ¿Cómo puedes moverte en una expresión diferente y crear una expresión diferente con relación a esta manifestación del dinero? Y el método que estás buscando y que me pides que te ofrezca información es actualmente, ¿cómo alteraré mi percepción o moveré mi percepción y por lo tanto me permitiré la incorporación de más elecciones que pueda expresar en mi realidad, para que pueda lograr lo que quiero, correcto?
BRENDA: Correcto.
ELÍAS: En esto, no es dirigirse al dinero lo que alterará la situación, sino dirigirse a la percepción lo que alterará la situación o la realidad en esta expresión.
Ahora; esto se puede lograr permitiéndote poner atención y examinar genuinamente tu percepción. ¿Cuál es tu percepción con relación a esta manifestación del dinero? ¿Qué creencias influencian tu percepción? Pues tus creencias no son las que crean tu realidad. Tu percepción crea tu realidad y tu percepción crea una traducción de esas creencias de muchas, muchas, muchas maneras.
Por lo tanto, el examen empieza en, con cuales creencias te alineas con relación a esta manifestación del dinero, cómo te evalúas a ti misma en tu habilidad para crear esta manifestación, qué obstáculos y limitaciones pones sobre ti con relación a tus creencias y como traduces todas estas asociaciones en una percepción que crea la realidad actual.
Ahora; lo primero de todo, puedes identificar un aspecto de las creencias que tienes individualmente que influencia mucho tu percepción de ti misma y de tus habilidades y de esta manifestación del dinero y eso puede identificarse en tu asociación y creencia concerniente a ti misma con respecto a la disciplina.
Tienes una creencia que te expresa que la disciplina con relación al dinero es buena y que una falta de disciplina con relación al dinero no es buena y que no incorporas esta entidad que llamas ser disciplina, como si fuese una cosa en sí misma para crearla, para adquirirla, para desarrollarla.
Y en esto, la asociación es que algunos individuos tienen una habilidad natural en la expresión de disciplina y algunos individuos no y en algunas expresiones, algunos individuos no expresan naturalmente su dirección con la incorporación de la disciplina y en esta expresión particular de la manifestación y del intercambio del dinero, no te ves ser un individuo que incorpora una expresión natural de disciplina.
Esto influencia tu percepción. Pues en esto, creas una asociación con esa creencia, la creencia expresa una dirección de tu percepción. Expresa una comunicación para tu percepción y tu percepción traduce la comunicación en conjunto con otras asociaciones de otras creencias y las asocia juntas para crear una realidad actual.
Me estás preguntando el método específico de cómo puedes alterar tu realidad con relación a esta expresión particular del dinero. Te estoy expresando el mecanismo de la manera como creas tu realidad a través de la relación entre tus creencias y tu percepción y como se manifiesta en la realidad actual.
Una vez que te permitas ver la manera como estás actualmente creando tu realidad a través del mecanismo que has diseñado para ESTAR creando tu realidad, te permites más movimiento para dirigirte a lo que quieres y a lo que deseas crear.
No es una cuestión de concentración objetiva sobre una dirección a través del pensamiento o a través de una idea fugaz de proyección de energía, sino que te familiarices contigo misma y con la manera como creas actualmente tu realidad. ¿Cuáles son las influencias de esa creación?
Ahora en esto, cuando creas una asociación con relación a la identificación de la disciplina, te mueves también en asociación con otros aspectos de las creencias. Muy obviamente incorporas asociación con diferentes aspectos del sistema de creencias de duplicidad, el cual expresa los correctos y los incorrectos de todos tus movimientos.
Incorporas también la asociación en cuanto a ti y la medida de tu valor, no en lo que puede llamarse una expresión general del valor, sino valor con relación a tus habilidades y a tu capacidad para expresar ciertas habilidades o manifestar ciertas habilidades. En esto, cuando asocias dificultad al expresar tu habilidad para moverte libremente, creas también desvalorización de tu valor individual.
Ahora; el aspecto clave de esta investigación de ti misma y de esta exploración de como creas tu realidad es el reconocimiento de la elección. Los individuos no crean ciertas expresiones en sus realidades objetivas cuando no ven que tienen elección. La elección te ofrece una validación de la habilidad.
Si ves que no tienes habilidad para manifestar cualquier tipo de expresión en tu realidad, te has ya negado la elección. La negación de la elección crea una separación de ti misma y de todo lo que creas y la percepción se crea en la realidad que estás separada de todo lo que se expresa en tu realidad. Por lo tanto, una manifestación semejante al dinero llega a estar separada de ti.
En esto, ya no te ves como el que elige y el que produce y el creador. Te ves a ti misma como el individuo que busca adquirir lo que no posee.
¿Estás comprendiendo hasta ahora?
BRENDA: Un poco. (Elías se ríe) Permíteme decir esto. En mi vida, no es... como dijiste, no es sólo dinero. Es todas las cosas por las que tengo un deseo muy fuerte. Lo bloqueo. De alguna manera u otra, viene una barricada y no me permite manifestar lo que quiero.
ELÍAS: Estoy comprendiendo y esta es la dirección que estamos discutiendo, pues continúas viendo lo que quieres como una adquisición en lugar de una expresión tuya. Hay una gran diferencia en la manifestación de estas dos percepciones.
Hay un tremenda libertad que se expresa en el individuo cuando te permites reconocer que estás eligiendo y que no “eres una víctima” de algo.
(Con intención) Cada vez que te separas de cualquier otra expresión, cada vez que ves que quieres separarte de ti misma, creas una percepción – la cual crea una realidad actual – que esa expresión, ese objeto, ese movimiento, prescindiendo de lo que puede ser, es algo que no eres tu y ofreces ese poder y te niegas la elección.
BRENDA: ¿Y que hay acerca del miedo?
ELÍAS: Creas una acción muy similar con relación al temor. Creas una expresión de temor y proyectas energía al exterior y en esto, el temor llega a ser una entidad en sí, pues has creado que lo sea y se le ofrece el poder de tu energía, lo cual niega tus elecciones.
El temor es una expresión tremenda de negación de la elección y una creación tremenda del papel de víctima y este es el punto. Cada vez que proyectas exteriormente en asociación a una realidad de tu percepción, que estas expresiones están fuera de ti y que son entidades en sí mismas, éstas llegan a ser las que te dictan, en lugar que te permitas tu misma dictar tu realidad para ti y promulgar tu libertad de elegir. El temor te mantiene en la expresión y el papel de ser una víctima.
Puedes mirar esta expresión, esta manifestación del dinero y puedes ver un tipo muy similar de creación. Llega a ser una cosa para adquirir. Por lo tanto, es una cosa en sí mismo, Estás adquiriendo, no estás creando y en esto, limitas tus elecciones o niegas tus elecciones. No te permites ver cuales son tus elecciones, o aún ver que tienes elecciones.
Y en esto, la “cosa” llega a ser más poderosa que tu expresión de ti misma y por lo tanto no creas lo que quieres, pues llegas a estar sujeta a la cosa en sí, sea el dinero, sea el temor, sea otro individuo, sea la creación del efecto físico en tu cuerpo físico. Puede ser un mal-estar, puede ser la expresión de un objeto tal como tu vehículo, puede ser una criatura. No tiene importancia. Todas estas expresiones son imágenes físicas objetivas y no son lo que tiene importancia, pues meramente son la imagen. Son la expresión exterior de tu percepción, una manifestación de tu percepción.
Figurativamente hablando, todo lo que ves en tu realidad en la materia física puede compararse a un holograma que te presenta una imagen de lo que estás creando dentro de ti y en esto, la imagen física no tiene importancia. Lo que tiene importancia es tu percepción, pues la percepción es lo que crea la imagen física y esto puede cambiarse momento a momento.
BRENDA: ¿Cómo?
ELÍAS: Llegando a familiarizarte con tu percepción, reconociendo en ti misma tus creencias que influencian y le susurran a tu percepción la fuerza directora de lo que crearás y lograrás esto mirándote a ti misma – no a las expresiones fuera de ti, sino mirándote a ti misma – permitiéndote llegar a familiarizarte contigo misma y permitiéndote identificar y reconocer esas diferencias que son automáticas en su expresión para dirigir tu percepción, tal como la influencia de un aspecto meramente de las creencias en la expresión de la disciplina y las asociaciones que se crean con relación a esa expresión.
Este no es el único aspecto de las creencias que influencian tu creación de tu realidad con relación al dinero, sino que es uno que puede identificarse fácilmente objetivamente y puede ser un punto de ejercicio, un punto que puedes ver y con el que puedes practicar creando un ejercicio dentro de ti misma para examinar de qué manera ese aspecto está afectando muchas de tus creaciones y conductas en tu enfoque objetivo y cuando te permites familiarizarte con un aspecto, una expresión, te permites también reconocer la manera como eso afecta mucho tu realidad y como eso niega tus elecciones y por lo tanto crea obstáculos en la manera como estás creando o no creando lo que quieres.
BRENDA: ¿De modo que necesito estar enterada de mis creencias?
ELÍASL Sí y tienes que identificar dentro de ti las expresiones con las cuales te mueves automáticamente en el papel de víctima, no meramente en asociación con las expresiones exteriores, sino dentro de ti misma. Pues esta expresión de víctima es la negación de la elección. (30 segundos de pausa)
BRENDA: Quiero seguir adelante pero no tengo muy en claro realmente algo de esto y no sé si debiera dejarlo todavía.
ELÍAS: Muy bien. Puedes continuar.
BRENDA: Muy bien, esto es lo que he estado haciendo. Me he estado mirando durante el día mis pensamientos y siempre que me encuentro, digamos, una creencia negativa o una creencia que limita, la escribo y la pongo entonces en una cajita. Cuando la escribo, se pone ahí más de mi conocimiento y veo como que eso me está limitando, pero siento que no sé exactamente como seguir acerca... sé como llegar a enterarme de ello. Solamente no sé exactamente como tengo que cambiarlo.
ELÍAS: Justamente y este es el desafío.
No es una expresión de cambiar la creencia. Tampoco es una expresión de eliminar la creencias.
El reconocimiento, para ti y para muchos otros individuos ahora en este sistema de tiempo, llega a ser menos y menos desafiante, menos y menos difícil. Tienes conocimiento que tienes sistemas de creencias. Reconoces que te influencian y que influencian tu percepción y te permites en una extensión un conocimiento objetivamente en el que puedes identificar cuales creencias te influencian y te detienes y llegas a estar confundida y frustrada y te expresas “Muy bien. ¿He identificado esta creencia y ahora que HARÉ con esta creencia?”
Y esta es la dirección que crea tu confusión y tu frustración y los obstáculos, pues no es una expresión de “hacer” en los términos que asocias y defines automáticamente. No es una cuestión de “hacer” cambiando o eliminando. Es una manera de permitirte reconocer más y aceptar.
Pues en esto, cuando continúas tratando de moverte en “hacer” o “acerca de hacer” (riéndose) continúas limitando tus elecciones, pues continúas haciendo juicios sobre ti y sobre lo que estás creando y cuando creas esos juicios sobre ti y sobre tus creaciones y expresas que son inaceptables, continúas concentrándote sobre esas creencias y refuerzas esa energía.
Ahora; cuando en el medio de tu creación te permites moverte no meramente al reconocimiento de tu creencia, sino dejar de juzgar esa creencia e identificar en esa creencia la manera como te está negando tus elecciones, puedes empezar a ofrecerte la identificación de la elección que quieres y ofrecerte permiso para crear eso, prescindiendo que la creencia esté expresando que no puedes crear eso.
Esto es “hacer,” por así decir. No es una acción física actual, sino un reconocimiento de lo que estás creando, tus asociaciones en tu percepción, tu traducción de tus creencias y en eso, la identificación de la manera como te estás negando establecer la elección y por lo tanto negándote tu libertad.
Pues esta es simplemente la expresión básica, de todas tus limitaciones – tus expresiones de ti misma que no puedes o no puedas y está camuflada en un millar de expresiones. A veces haces camuflaje con el “no puedo” o “no poder” con tu identificación de ser respetuosa o ser de ayuda o ser comprensiva, o que no posees ciertas capacidades físicas o ciertas capacidades mentales, ciertas capacidades intelectuales. Haces camuflaje con la expresión de negación de la elección de muchas, muchas, muchas maneras diferentes.
En lo que te estoy expresando, el objetivo es permitir que te despojes del camuflaje y que veas la expresión actual de la negación de la elección. ¿Qué te estás expresando que no puedes lograr, que no puedas lograr? ¿Qué ves en tu realidad que no te permites lograr? ¿Cuál es tu criterio? ¿Cuáles son tus prerrequisitos? ¿Que debes adquirir o tener antes de ofrecerte permiso para crear lo que quieres crear? Estas son expresiones de limitación.
Deseas crear hipotéticamente una relación con otro individuo. ¿Cuáles son tus prerrequisitos? ¿Cuáles son tus condiciones? ¿Cuáles son tus expectaciones de ti misma y de la creación de la relación, tu criterio para esa creación o el logro de esa creación?
¡En todo esos criterios, puedo expresarte que puedes encontrar muchas limitaciones, pues encontrarás muchas expresiones en las cuales te niegas tu elección, pues no estás familiarizada con tus elecciones y no aceptas que actualmente no eres el centro del cosmos! ¡TÚ eres la que está creando CADA expresión en tu realidad!
No estás adquiriendo el dinero. No estás adquiriendo relaciones. ¡Estás manifestándolo! Es una expresión TUYA. Creas limitaciones cuando te expresas que no tienes la habilidad.
BRENDA: Muy bien, usemos un ejemplo...
ELÍAS: Muy bien.
BRENDA: ...de modo como que puedo cristalizar lo que estás diciendo. Mi más fuerte sueño es ser una cantante, ¿está bien? He tenido eso toda mi vida. Mi limitación-temor-creencia es que eso pondrá en peligro mi matrimonio.
ELÍAS: Y por lo tanto, lo hará, pues esto es lo que expresas. Esto es lo que crees.
Ahora... muy bien. Podemos incorporar ver este ejemplo.
Tienes un deseo y quieres tremendamente crear esta acción particular y permitirte expresar de esa manera, pero tu atención se mueve fuera de ti misma. Tu limitación se crea cuando mueves tu atención fuera de ti misma y tienes tu atención sobre la percepción y la creación – o las creaciones percibidas – de otro individuo.
TÚ creas una percepción dentro de ti. No es el otro individuo el que te la está dictando. El otro individuo... aún en un intercambio actual verbal de comunicación contigo, hipotéticamente te expresa: “Si te moverás en esta dirección de expresar tu creatividad cantando, no estaré ya más en sociedad contigo,” no tiene importancia. Esta es una expresión exterior. Este es el punto de lo que te he estado expresando este día. No tiene importancia, Esta es imagen objetiva exterior.
Lo que tiene importancia es tu percepción, pues en esto, cuando vuelves tu atención hacia ti y te ofreces permiso para crear una elección de lo que quieres, crearás eso y en esa creación, la expresión de tu socio se alterará, pues es TU creación. Es TU realidad. Es TU percepción.
BRENDA: ¿Pero eso no influenciará su libre albedrío?
ELÍAS: ¡No! ¡De ninguna manera!
El otro individuo está creando la misma acción. El otro individuo también es el centro del cosmos y crea TODA la realidad y en esto, crea su percepción de toda la realidad.
Tú no estás creando su realidad. No estás creando sus elecciones. ¡Él puede permitir que le dictes la creación de sus elecciones, pero esto también es una elección, de igual manera a lo que creas presentemente! Tu estás permitiendo tu percepción del otro individuo y de la expresión que compartes en la relación – que te dicte una negación de tu elección.
Permíteme expresarte muy definitivamente, muy literalmente, permitiéndote crear tus propias elecciones y confiando en ti y aceptándote, en el exterior, como una manera de hablar, la imagen sigue como un derivado automático. Si no te aceptas y si estás creando una negación de tus elecciones, crearás también un reflejo de ti misma de esa acción a través de todas tus relaciones recíprocas y creaciones que ves que están fuera de ti.
BRENDA: ¿De modo que estás diciendo que si me diese permiso para hacer esto, para cantar, que mi esposo lo aceptaría automáticamente?
ELÍAS: Te expresaré que si estás ofreciéndote permiso para crear lo que quieres y te permites una expresión libre de tu elección – y TU aceptas genuinamente eso – te expresaré que esto influenciará mucho también al otro individuos.
Ahora; lo más importante, lo que te estoy expresando es que esta acción alterará tu realidad y alterará tu percepción y por lo tanto, tu percepción de las elecciones del otro individuo también se alterará. ¿Qué tiene mayor importancia y significado en tu enfoque físico? ¿Es tu socio o eres tú?
BRENDA: Se divide.
ELÍAS: Y este es tu obstáculo.
Lo que tiene mayor importancia y significado en tu enfoque eres TÚ. Esta es la expresión más importante, para TODA tu realidad – todos los demás individuos en tu realidad, TODA tu realidad - se expresa desde ese punto, (12 segundos de pausa)
He expresado previamente en discusiones con los demás individuos, el poder de percepción y la realidad actual de la percepción, da énfasis a la importancia del individuo y la tuya y te permite reconocerte y volver tu atención hacia ti. Y en esto, he expresado, todo lo que creas, todo lo que ves, todo lo que se crea en tu realidad se crea por medio de ti.
Por lo tanto, cuando te relacionas recíprocamente con tu socio, creas una percepción de tu socio. Estás creando un ser físico actual de tu socio. Ese es el individuo con el que te relacionas recíprocamente, el cual es una proyección tuya. No es el otro individuo actual.
Por lo tanto, cuando entras en una habitación en tu morada física con este otro individuo que ves ser tu socio, lo que encuentras actualmente es un individuo que es otra manifestación, otro enfoque de otra esencia y estás viendo tu manifestación de ese individuo.
Por lo tanto, actualmente hay dos individuos parados ante ti en tu habitación. De la misma manera, hay dos individuos de ti misma parados ante tu socio en tu habitación – uno que eres tú y uno que es la proyección de la percepción que tiene tu socio de ti. Con el que te relacionas recíprocamente es con tu proyección del individuo a través de tu percepción.
(Atentamente) Por lo tanto muy literalmente, cada expresión, cada cosa en tu realidad está creada por ti.
¡En esto, cuando te niegas tus elecciones a través de la percepción que otro individuo estará creando una acción con la que no deseas comprometerte, se CREARÁ, pues tu la crearás! El otro individuo no está creando esto. TÚ estás creando esto.
Esto es lo que te estoy expresando, que te permitas ver la razón por la que creas estas limitaciones. ¿Cuáles limitaciones creas? ¿Cuál es la influencia de tu percepción a través de tus creencias?
Te asombrarás objetivamente cuando te permitas ofrecerte ese permiso para crear lo que quieres y de como eso alterará tu percepción de tu realidad de tal manera que puede sorprenderte mucho lo poderosa que es actualmente esta acción.
¿Por qué te negarás CUALQUIERA de tus elecciones? ¿Por qué crearás una limitación sobre ti en tu expresión de creatividad, dictada por otro individuo, dictada por situaciones o circunstancias? El único individuo que puede negar cualquier expresión tuya, eres tú. (32 segundos de pausa)
Estos son conceptos muy sencillos y son simultáneamente muy desconocidos y difíciles en su aplicación en tu expresión física, pues luchas fuertemente en el intento de estar aceptando.
Permíteme expresarte, hay tremenda libertad en la expresión de aceptación. La aceptación de sí mismo ofrece expresión tremenda de liberación, pues te permite movilidad tremenda y te ofrece un flujo libre en tu energía en todo lo que creas.
Complicas estos movimientos sencillos permitiéndote automáticamente el dictado de tus creencias en lugar de ver esas creencias y expresarles aceptación y saber que puedes ELEGIR.
BRENDA: Bien, se terminó nuestro tiempo.
ELÍAS: (Riéndose) Permíteme ofrecerte ánimo mi amiga.
Permíteme también ofrecerte en este ahora, una expresión de mi energía que puedes recibir y tener contigo en tu movimiento, para que puedas permitir reforzarte que eres una criatura maravillosa y que es innecesario que te niegues tu expresión natural. No perderás permitiéndote esta libertad. Ganarás más de lo que te das cuenta. Por lo tanto, continuaré ofreciéndote mi energía y estar contigo.
BRENDA: Gracias.
ELÍAS: Para ti con gran afecto y en la espera de nuestra relación recíproca continuada, pues continuaré contigo. Para ti este día, au revoir.
Elías se va a 3:39 PM.
© 2001 Vicki Pendley/Mary Ennis, Todos los Derechos Reservados.
Copyright 2000 Mary Ennis, All Rights Reserved.