Session 7
Translations: EN NE PT

Duplicity, Belief Systems, and Essence Families

Topics:

“Fragmentos e Información general”





Miércoles, Mayo 17, 1995 - Grupo (Revisada)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Vicki (Lawrence), Christie (Oliver), Debbie (Catherine), Bill (Kasha), Julie (Peter), y una nueva participante, Elizabeth (Elizabeth).

Elías llega a 6:05 PM. (Tiempo de llegada fue alrededor de 3 minutos.

ELÍAS: ¡Buenas tardes! (Mirando alrededor a todos) Le daremos la bienvenida a Mattie. (Sonriéndole a Elizabeth) ¡Hemos estado esperando! Estoy complacido que hayas hecho tu elección. (Pausa, mirando a su alrededor) ¿Está ausente John? (Refiriéndose a Lazlo y nosotros afirmamos con la cabeza) Esto es aceptable.

Empezaremos un foco de creencias. Estuvimos hablando del peso en nuestro último encuentro. Esta materia tiene mucho que ver con sus sistemas de creencias.

Sus creencias están todas circundando. En este enfoque, también se requieren sus creencias. Éstas no son parte de su esencia. Trataremos de aclarar algunos temas concerniente a sus creencias.

Las creencias, de alguna manera, son mucho como los colores. Miran su cielo y ven el color azul. Estos cielos son de gran expansión. De la misma manera, pueden incorporar grandes sistemas de creencias. Pueden ser con respecto a los gobiernos. Pueden ser con respecto a la naturaleza y a su planeta. Esto sería una comparación muy sencilla por el porte de su cielo. Recuerden que es azul debido solamente a que han creado este color y eligieron hacer su cielo azul. Del mismo modo, tienen pequeñas creencias, semejantes a con cual color de ropa creen que se ve bien en ustedes. Esto, siendo una creencia más pequeña, podría compararse al azul de una florcita en su planeta.

Les doy estas comparaciones para demostrarles lo importantes que son sus creencias. ¡Matizan toda su vida! Todo en su vida se revuelve alrededor de sus creencias. ¡Tengo que repetir hasta el cansancio, ustedes crean su realidad! Esta frase hay que subrayarla completamente. Les repetiré esto muchas veces. Esto es debido a que es de la mayor importancia para su comprensión. La cosa más importante involucrada con la creación de su realidad son sus creencias. Tal como circula la sangre a través de la totalidad de su cuerpo, manteniendo vivo al enfoque físico, así también sus creencias motivan todo en su vida.

Nos detendremos para clarificar, brevemente, un punto de las definiciones. Cuando les hablo de su enfoque de su tiempo de vida, me refiero al entero tiempo de vida de su enfoque, en esta realidad de este planeta.

Cuando hablo del desarrollos o de sus períodos de desarrollo de su tiempo de vida, me referiré a lo que ustedes llaman “vidas pasadas.” No hay realidad en el pasado, como ustedes la piensan. Todo es ahora. En este enfoque y para que comprendan, nos dirigiremos a los desarrollos de Elizabeth, quien es simultáneamente Mattie. (A Elizabeth) Esto, en tus términos, se pensaría como un tiempo de vida previa. Esto es incorrecto. Esta es la razón por la que hablas con ella. (Mattie) Solamente estás hablando con otro enfoque de tu propia esencia. Con relación a tu realeza... no me he enfocado todavía mucho en este asunto, pero esto puede ser suficiente en nuestra estimación... tú eras una reina en la actuación; una actriz muy grandiosa, de un lugar que no te gusta; ¡un lugar por el que no tienes buenos sentimientos! (Riéndose) Tu enfoque en ese tiempo fue de Madame Bernhardt. Es valioso a veces tener alguna información de los períodos de desarrollo de tu tiempo de vida, sólo para comprender tu conexión o desconexión con tu esencia.

Una vez más, sus creencias gobiernan todo. Si tienen temor a su conexión con su esencia, crearán que les rodeen situaciones físicas. Esto les da un sentimiento de seguridad. Lo más que “se encierran” en un pequeño espacio de creencias, lo más a salvo que piensan que están. ¡Esto es incorrecto! Su esencia siempre será verdadera con ustedes. No hay perjuicio en ella.

Si me estoy moviendo muy rápidamente, por favor interfieran. (Todos nos reímos mientras escribimos rápidamente, tratando de escribir cada palabra)

Tengo que dar gran importancia a la extensión que circundan sus creencias; desde lo que comen, hasta de que porte creen que debieran ser sus pies, (risas) lo desconectado que está su cuerpo de la naturaleza; lo cual no es verdadero, pero creen esto; en su concepción de su universo, a sus creencias de... no Dios, sino nuestro creador universal uno y total. Estas cosas, comprendo, son muy difíciles para ustedes. En sus creencias de las cosas no-físicas, tienen muchas. Muchas de estas creencias son incorrectas. Por lo tanto, crean temor e incomodidad. Si pueden verdaderamente incorporar sus creencias en armonía con su esencia, eliminarán muchos problemas.

Dirigiéndonos a los temas de naturaleza no-física: Se sienten desconectados de otras esencias cuando ellas eligen desarrollarse más en sus tiempos de vida. Esto no es así. Están siempre conectadas con ustedes. No están separadas de ustedes. Es sólo que ustedes no las ven ya más físicamente. Para comprender las esencias individuales y sus elecciones, todas las esencias hacen elecciones; cuando terminan físicamente un enfoque y cuando empiezan otro. Esto, si sus creencias están alineadas con su esencia, no debiera causarles incomodidad.

No miran a un león cuando elige aniquilar a un antílope. La existencia del antílope ya no está enfocada con su rebaño, pero esto para ustedes es natural y aceptable; pero cuando ven a otros de su propia especie, esto no es aceptable. Esto es inconsistente. Esto es una mala comprensión de sus creencias de la naturaleza. Se mueven a través de la naturaleza fácilmente y con tanta conexión como el león. En este aspecto pasaremos mucho tiempo hablando de las creencias. La mala comprensión y las creencias incorrectas crean todos sus conflictos y confusiones y dolor. Puedo tener de Michael... (buscando alrededor la taza, la cual Bill le pasa) Gracias. ¿Tienen alguna pregunta?

ELIZ: Tenía curiosidad acerca de algo.

Elías: (Sonriendo) ¿Sí?

ELIZ: Michael y yo teníamos curiosidad por saber la relación que teníamos en vidas pasadas, si hay alguna.

ELÍAS: (Pausa) ¡Esto sería en un enfoque que ustedes considerarían agradable, opuesto al que te disgusta en Francia! Tú y Michael eran hermanas; una gran familia en Irlanda, en la parte del Sur. Eran muy unidas, como lo repiten ahora, (Pausa)

VICKI: Tengo una pregunta.

ELÍAS: Sí, Lawrence.

VICKI: ¿Por qué parecemos manifestarnos juntos en grupos de esencias?

ELÍAS: Esto es mucho más complicado de lo que te das cuenta. Trataré de explicar. (Larga pausa) Cada uno de ustedes es una esencia individual. Cada uno de ustedes no fue siempre de esta esencia particular individual. Algunos han brotado de una esencia. Esto sucede a menudo. Usaremos Maite como un ejemplo, para que comprendan mejor.

Elizabeth es también el nombre de la esencia de Elizabeth. Elizabeth creó un fragmento de su esencia. Este fragmento ahora ha desarrollado su propia esencia. Como ustedes en el enfoque físico dan a luz a sus niños, así también su esencia puede fragmentar y dar nacimiento a otra esencia. Esto no disminuye la validez o divinidad de la nueva esencia. Es, en todos aspectos, lo mismo como la tuya, no en personalidad, sino en calidad. Es un concepto difícil. Esto puede darles también alguna explicación de algunas esencias que creen ser “almas nuevas.” Como una manera de hablar, lo son. Ustedes, en su esencia guiarán mucho y protegerán a las nuevas esencias.

Chris: ¿Hay aquí algunas que son nuevas?

ELÍAS: El término nueva, deben comprender, es relativo. Mattie es muy nueva. Algunos de ustedes son nuevos, pero no tan nuevos. Cada uno de ustedes es parte de cada uno, en otras esencias.

Chris: ¿Es esa la razón por la que nos sentimos tan conectados con otras personas algunas veces?

ELÍAS: Esto es muy correcto. Esta también es la razón por la que se sentirán atraído o tirados hacia algunas personas durante su tiempo de vida; debido a que han compartido una esencia común.

JULIE: ¿Han compartido tiempos de vida juntos Peter y Lawrence?

ELÍAS: Sí, de americanos nativos. Estaban conectados como un padre y un hijo. (Pausa)

VICKI: ¿Podrías hablar más acerca de los fragmentos?

ELÍAS: Ciertamente. ¿Con qué estás confundida específicamente?

VICKI: Es un concepto difícil de comprender en general.

ELÍAS: Es muy difícil. Nunca ha habido un cierto número de esencias originales. Originalmente, las esencias como una manera de hablar, brotaron de La creación universal una y total. Estas no son entidades separadas de ella; son sólo enfoques de ella. En estos enfoques, de los cuales hablamos ahora como esencias, eligieron experimentar en enfoques diferentes. Estoy teniendo mucha dificultad para explicar en su lenguaje estos conceptos. ¡Esto se debe sólo a que no tienen un diccionario bastante grande! (Todos nos reímos a carcajadas)

VICKI: ¿Tenemos un cerebro bastante grande para comprender? (Risas)

ELÍAS: (Riéndose) ¡Sí! Su expresión física de su esencia es bastante grande para comprender y aceptar a su esencia y todo su conocimiento.

DEB: ¿Hay ángeles, o son ellos parte de este sistema de creencias?

ELÍAS: ¡Esta es una pregunta excelente! Hemos usado palabras tales como guías. Esto es solo para que comprendan. No hay semejante distinción en las esencias. Yo no soy, de por sí, el guía de Michael; aunque en otro aspecto, lo soy. Me enfoco con Michael porque estamos conectados. Él fue fragmento de mi esencia. Esto también es verdadero para Catherine y Kasha. Esta es la razón por la que se logra tan fácilmente conectarnos entre cada uno. Si fueses a creer en... (A Debbie) ¿Paréntesis, correcto?

DEB: Correcto. (Aunque las comillas son el término correcto)

ELÍAS ...”almas gemelas,” lo cual hemos discutido antes, de esto sería de donde viene su concepto. En una sentido, Michael está correcto imaginándose “partes divididas.”

CHRIS: ¿Es alguien en mi vida un fragmento conmigo? ¿O alguien aquí?

ELÍAS: Sí. Tú y Peter son también fragmentos de otra esencia. ¿Elizabeth y Lawrence y... Ron? (Vicki afirma) ...son de la esencia de Paul. Todas las esencias son iguales entre cada una en creatividad divina. No hay ninguna más especial que la otras.

DEB: ¡Bien, tengo entonces un montón de preguntas! ¿Qué hay acerca de Jesús? ¿Fue él sólo una parte de nuestro sistema de creencias? ¿O qué pasa con el demonio?

ELÍAS: Jesús fue una esencia enfocada físicamente. Esto no es solamente una creencia; fue una existencia verdadera. ¡Un demonio no lo fue! (Risas)

CHRIS: De modo que eso quiere decir si estamos enfocados físicamente, podemos hacer como Jesús lo hizo con los milagros?

ELÍAS: Ustedes ya poseen esta habilidad. No hay diferencias en las esencias.

JULIE: ¿Es ficción la Biblia, o...?

ELÍAS: Hay... perdón. Estás molestará muchas creencias. ¿Creen que están listos para aceptar la verdad? (Mirando a cada persona, mientras cada uno lo consideramos)

BILL: Bien... (Risas)

ELÍAS: ¡Kasha es necia! (Riéndose entre dientes) La Biblia es una compilación de libros escritos por las esencias en un enfoque físico. Con respecto a su verdad, como opuesta a la no-verdad, es una historia. Fue un logro magnífico de la imaginación colectiva, un tributo tremendo para sus esencias creadoras.

ELIZ: Michael tenía razón.

ELÍAS: Michael no está seguro. Michael desea creer, pero Michael se ha enfocado muy fuertemente en este desarrollo físico. Está tratando de aceptar conceptos que son ajenos a su enfoque en muchos desarrollos de su tiempo de vida. Aunque él lo está haciendo muy bien.

JUIIE: Dijiste antes que mi padre estaba en un período de ajuste. ¿Podría ser esto debido a su creencia en la Biblia?

ELÍAS: Sí. Aún cuando creen que se han movido a un enfoque en su comprensión espiritual, en el que se sienten liberados, encontrarán, que todavía preguntarán. Todavía, aún cuando pueden aceptar, en sus pensamientos estos conceptos. Todavía habrá preguntas. Este es el enfoque de Michael. Él puede aceptar principios y conceptos, pero hay momentos, cuando mira a las estrellas, en que preguntará, “hay realmente un cielo?” o “¿Quién está realmente correcto?” Se moverá hacia delante. Se está moviendo y se está desarrollando mucho hacia un nuevo enfoque.

Esto es también parte de mi relación recíproca con todos ustedes y con Michael. Hablamos que nuestro círculo está completo, Todos ustedes son del mismo espíritu. Todos sus círculos se completan en este enfoque. Por lo tanto, estoy aquí para ayudarles en la preparación, de modo que no tendrán trauma en la transición. ¿Está eso claro? (Pausa) ¿Lawrence?

VICKI: ¡Estoy muy emocionada! (Risas)

ELÍAS: (Riéndose entre dientes) Nos detendremos durante un momento para que descansen sus dedos y entonces continuaremos con las preguntas. ¿Es esto aceptable? (Todos decimos “sí”)

DESCANSO 7:20 PM. – Se resume 7:54 PM.

ELÍAS: Continuaremos. ¡Michael es muy necio! (Refiriéndose al pedido de Mary que todos cerrásemos los ojos mientras esperábamos a Elías)

Estábamos hablando de las esencias, completando sus círculos. Esto de completar el círculo no es una “unión en” o “absorción de” cada esencia en la Creación universal una y total. Compararemos este círculo con lo que llaman “el círculo de la vida.” La única diferencia es, que ustedes llaman “círculo de vida” solamente a lo que circunda el tiempo de vida de un enfoque. Yo uso este término “el círculo de vida” en conjunto con mi definición de la vida.

Hablábamos del comienzo de su manifestación de su enfoque en este planeta. Hablábamos acerca de cómo empezó esta experiencia física aquí. Completando su círculo, volverán a su enfoque original. Hablábamos de su enfoque original como siendo más como en sueños de lo que ustedes han sido. Ahora se están desarrollando de vuelta a su esencia y creando un enfoque que será más de esta manera. Será más natural para su esencia. ¡Esto no quiere decir que están preparados para morir! (Risas) Esto no quiere decir que su desarrollo de; enfoque físico presente va a terminar pronto. Están en un período de transición en su enfoque.

Hablábamos de sus reuniones previas de cambios de su enfoques y creando una existencia nueva más natural de realidad. Esto se está logrando. Están todos listos para hacer este cambio de conciencia. Sus únicos obstáculos en esta área son sus creencias existentes. ¡Trabajaremos con estas que son incorrectas, creencias de temor, para prepararse para una nueva experiencia maravillosa! (Pausa) Esto es bastante por ahora. Pueden hacer preguntas.

JULIE: ¿Hay alguna cosa semejante como una experiencia fuera del cuerpo?

ELÍAS: (Sonriendo) Sí, Esto es una realidad. Michael ya hace esto. Elizabeth hace esto con Mattie. Kasha hace esto en sus sueños. Cada uno de ustedes ya ha tenido experiencias de esto en este enfoque. En sus sueños, proyectan su esencia lejos de su cuerpo físico. Es sólo que ustedes no se dan cuenta, ¡todos ustedes ya han logrado esto! Sólo necesitan poner atención y comprender lo que están haciendo. Sólo necesitan aceptar y creer lo que ya están logrando. Hacen esto muchas más veces de lo que se permiten creer o notar. Elizabeth hace esto cuando sueña despierta. Kasha y Lawrence hacen esto cuando escuchan música. Pueden hacer esto cuando meditan. Catherine y Michael logran esto a través de cuadros. Cada uno de ustedes logra esta acción de diferentes maneras, pero todos ustedes la logran, de igual modo. (Pausa y entonces a Christie) ¿Tienes una pregunta?

CHRIS: Sí, tengo un par de preguntas. Cuando hablaste de los fragmentos de nuestras esencias, me dijiste que Peter y yo estábamos conectados de esa manera. ¿Hay alguien más en mi vida, que no esté aquí, con la que estoy conectada de esa manera?

ELÍAS: Sí. Tienes una hija y una presente hermana. Ellas también son de la misma esencia. Tu hijo no es de la misma esencia; pero ha elegido su nombre, como lo hizo Elizabeth. (Pausa muy larga)

¡Estamos todos contemplativos esta noche! (Risas)

CHRIS: Tengo una pregunta más. Le dijiste a Peter que su naturaleza básica es emocional. Le dijiste a Catherine que la suya era artística. ¿Me puedes decir por favor cuál es la mía?

ELÍAS: Algunas veces, al fragmentar una personalidad de una esencia, el fragmento estará dotado con más de un elemento particular de la personalidad. Esto se hace así para que la personalidad pueda experimentar una vista concentrada de u na parte particular. En esto, el fragmento desarrolla su propia personalidad y llega a ser su propia esencia. Tu esencia no estaba enfocada singularmente en cualquier experiencia particular. Fue una inspiración para expandir y dar. Esto crea una cualidad en tu esencia de dar y de compasión. También expresa alegría, como el resultado del dar alegre de la esencia original. Has sido dotada con habilidades artísticas en el área del drama y la música. Sentirás gran afinidad con estos enfoques artísticos.

CHRIS: Entonces estaría en la razón que si me desconectase de mi esencia, entonces no sería una persona con mucha compasión y comprensión. ¿Es esto correcto? (Christie tiene momentos difíciles para hacer sus preguntas, pero Elías pareció comprender, como de costumbre)

ELÍAS: Comprendo. Parcialmente, sentirás un sentimiento de desconexión cuando actúas contrario a tu esencia. Puedes elegir también, en tu vasta cantidad de probabilidades de la vida, una atracción para experimentar algo contrario a tu personalidad básica. Esto será sólo por la experiencia. Esto puede ser lo que podrías llamar tu conciencia, cuando actúas contrario a tu personalidad básica de tu esencia. La única aclaración que usaré, con respecto a tu conciencia, es tu interpretación de este mundo. Traes en ello un enfoque negativo. Esto es innecesario. No hay consecuencia que te sucederá de tu elección para experimentar en términos contrarios de tu esencia. (Pausa)

JULIE: ¿Hay tal cosa o persona como lo que llamamos clarividente?

ELÍAS: Sí. Hay muchos individuos que han cambiado su enfoque en un grado, para abrir sus conciencias a su esencia y a los demás. Esto es correcto. ¡Tu también posees esta habilidad! Es solamente que no confías, de modo que no lo practicas. (Riéndose)

DEB: Le dijiste a Oliver acerca de las esencias de sus hijos. ¿Me dirías acerca de la esencia de mi niño?

ELÍAS: Tu niño no es de tu misma esencia. Él se conecta con otra, pero tiene un alma mucho más vieja que la tuya, en tus términos.

VICKI: ¿Qué hay acerca de mi hijo?

ELÍAS: Ella es otra creación de esencia. Ella ha creado otro fragmento de sí misma. Ella es también es un fragmento de esencia, en un enfoque mucho más viejo. Algunas veces, las esencias con enfoques más viejos parecen, en tus términos, aprender más rápidamente que las otras, o ser más dotadas. Esto se debe solamente a que tienen más experiencia.

JULIE: ¿Serías capaz de decirme acerca de la esencia de niños que no han nacido?

ELÍAS: ¿Qué desearías saber acerca de las esencias que no están todavía manifestadas?

JULIE: ¿Se manifestarán? ¿Tendré Hijos?

ELÍAS: Esta es tu elección. No has elegido todavía, aunque piensas que has hecho una elección, que deseas tener un niño. Tu esencia está todavía haciendo acuerdos. Esto se debe a tu manifestación física, la cual está conectada con tu esencia, no ha tomado aún una decisión absoluta. Tienes conflicto en este asunto. Hay una parte que desea la experiencia de la maternidad. ¡Hay otra parte que no está segura que serás buena para ello! Cuando elijas, serás muy buena. (Sonriendo)

ELIZ: Algunas veces, me parece tener amigos imaginarios. ¿Son ellos reales?

ELÍAS: Sí. Tus amigos imaginarios, como también los de Michael, no son de tu imaginación. Tenías amigos con Kasha. Ellos... Él era real. Hubo... Perdón. Había otro con él. Estaba ahí para entretenerte. Era un alma más vieja, en tus términos. Esta experiencia tenía un propósito, el propósito era que recordases y por lo tanto permitirle a tu enfoque conectarse con tu esencia en la creencia. Este propósito se logró en ti, que te has conectado con Mattie. (Pausa)

VICKI: Estoy confundida acerca del asunto masculino-femenino. Dijiste que el género no existe, pero usas palabras como él y ella.

ELÍAS: Estos son términos de tu lenguaje. Si uso un término neutral (it) no verán esto tan personal. Se desconectarán de la personalización en el pensamiento. Por lo tanto elijo usar términos familiares para ustedes y también evocar una respuesta que sea correcta y favorable.

BILL: Dime más acerca de la esencia Kasha, por favor.

ELÍAS: ¿Desearías desarrollos pasados?

BILL: No, la esencia actual de Kasha, no las experiencias pasadas.

ELÍAS: Esta Kasha, de la que hablamos antes con relación a Elizabeth, era diferente. Este fue el nombre de este enfoque físico. Fue un nombre de la nacionalidad de un niño en la experiencia de Elizabeth. (A Elizabeth) ¿Correcto?

BILL: (A Elizabeth) ¿Tu conoces ese nombre?

ELIZ: Sí. (Ella explica que este fue una amiga de su infancia llamada Kathy, cuyo nombre polaco era Kasha)

JULIE: Sé de eso en otras sesiones, Oliver y Lawrence han preguntado de su ‘otro’ importante. Me gustaría preguntar acerca del mío.

ELÍAS: (Vacilando) ¿De su... otro... importante? (Risas)

JULIE: Mi compañero. (Risas)

ELÍAS: ¡Tu socio! (Riéndose entre dientes) Esto es... ¡Los cuerpos son algunas veces incómodos! (Risas) Tu relación con esta persona; tengo la misma impresión de esta relación recíproca como esa de Oliver y John. Pero no en un sentido inmediato. Esto depende de tus elecciones. Hay conflicto, mucho cuidado, mucho enfoque emocional, mucho amor, en términos muy limitados; pero también conflicto.

No puedo... No, perdón. ¡No expresaré probabilidades futuras, debido sólo a que son probabilidades! Siempre tienen elecciones. También, hay muchos casos cuando un “psíquico,” como ustedes les llaman, u otra esencia presumirá darles sus probabilidades futuras. Esto es incorrecto. La razón por la que es perjudicial es que algunas veces esto establecerá condiciones en su psiquis y creencias que influenciarán sus elecciones. No deseo influenciar en sus propias elecciones de probabilidades. Ustedes elegirán de su propia manera. (Pausa)

DEB: ¿Fuiste alguna vez la manifestación física de Oscar Wilde?

ELÍAS: Sí. Esta fue una de mis manifestaciones en un enfoque físico. Esta fue, felizmente, mi manifestación final. ¡No fue el enfoque más agradable! (Riéndose entre dientes y una pausa)

CHRIS: Tengo una pregunta. Si, en nuestras creencias y cambiando nuestro enfoque, si empezamos a creer que podemos cambiar nuestras creencias, ¿es eso entonces un cambio de conciencia en el enfoque?

ELÍAS: Sí.

CHRIS: ¿De modo que si creyésemos verdaderamente que podemos hacer u obtener alguna cosa que queremos, entonces eso sería un cambio de conciencia?

ELÍAS: Sí; pero esto es mucho más complicado de lo que se dan cuenta. Pueden pensar que quieren algo, cuando en realidad, hay una creencia conflictiva escondida. Para materializas cosas, deben creerlas sin dudas.

CHRIS: ¿Es eso lo que hizo Jesús?

ELÍAS: En cierta extensión. Él fue un gran profesor. Él no logró físicamente todas las cosas que se reportan que hizo, pero las creencias colectivamente de la gente de ese tiempo, eran de tal fuerza que no importaba si él lograba físicamente una cosa o no. Ellos creaban la realidad para él. En otro sentido, él poseía la habilidad para crear cualquier cosa que quisiese, en sus términos y él hizo justamente eso, por medio de manipular los sistemas de creencias en masa. Enseñando la verdad, no logró todo lo que quería. Está claro? (Pausa, mientras todos afirmábamos)

Teóricamente, si desean caminar s través de una muralla, podrían lograr esto, si sus creencias no tuviesen conflicto. ¡En realidad, su muralla no es mucho más sólida que su aire!

JULIE: De modo que cuando la gente habla de los fantasmas... (Elías alcanza la taza que Julie le pasa)

ELÍAS: Gracias.

JULIE: De nada.

ELÍAS: ¿Fantasmas? (Riéndose entre dientes de Julie y ella empieza a reírse)

JULIE: ¡Escucho lo que dicen, la gente actualmente visualiza los espíritus!

ELÍAS: Hay una diferencia. ¡No hay...”fantasmas!” (Risas) Existe, como he establecido antes, la posibilidad para que ustedes vean las esencias. Pueden hacer esto, si cambian el enfoque de su conciencia.

Hay también otras explicaciones para los fenómenos que ocurren. Hablábamos brevemente de esto, en relación con nuestro fastidiosos asuntos de protección y posesión. El fenómeno que sucede, en muchos casos, es que son creaciones de sus propias esencias; creadas del temor y manifestadas en forma física. Esto sirve un propósito constructivo, en la manera en que ustedes pueden ver físicamente como pueden actualmente crear cosas físicas con sus pensamientos.

Son muy poderosos. Sus creencias; como establecí antes, son tan poderosas que no sólo le dan forma a su vida y existencia, sino que pueden crear la materialización física del pensamiento. Sus creencias son también bastante fuertes para predominar sobre su esencia, en la transición de nacimiento a nacimiento. Pueden tenerles por un tiempo, en una materialización de ellas mismas. Cuando ustedes mueren, en sus términos, o nacen, en mis términos, (sonriendo) pueden experimentar un período donde sus creencias previas todavía existen en su esencia. Esto pasará, pero estas creencias son tan fuertes que pueden manipularles en contra de su estado natural.

ELIZ: ¿Es típico en una manifestación final que sea desagradable?

ELÍAS: ¿Desagradable en su enfoque, como fue en mi última manifestación física? (Elizabeth afirma) No, no es una regla. Calificaré mi declaración de desagradable de mi última manifestación. Fue, en muchas partes desagradable. También, fue tremendamente abertura para la comprensión de mi esencia. Fue una realización de gran belleza y amor, en una expresión mucho más alta que sus palabras. Fue una experiencia de revelación tremenda. Estuve también por un tiempo limitado con creencias conflictivas. Esta es la razón por la que les hablo tan firmemente de los sistemas de creencias.

DEB: Pregunta acerca de esta expresión más alta de amor, específicamente con respecto a como ella se siente acerca de su compañero.

ELÍAS: Esta no es una relación recíproca común dentro de este enfoque humano. Esta es una comprensión más alta de su término de amor. Es una comprensión más alta, debido a que es una abertura de cada esencia para permitir que se una otra esencia. Esto, cuando lo experimenten, comprenderán que su palabra amor es muy limitada. Hay mucho más de esta experiencia de lo que mucha gente se da cuenta. Con esta expresión, ustedes tocan su esencia.

Nos dirigiremos sólo a una pregunta más. (Pausa) ¡Lawrence ha estado muy tranquilo esta noche, no ha hecho muchas preguntas! (Risas)

CHRIS: ¿Puedes darnos algo en que pensar hasta nuestra próxima sesión?

ELÍAS: Les diré en conclusión, que les he dado esta tarde mucha información para pensar! (Todos nos reímos a carcajadas) Les dejaré con estos pensamientos. Buenas noches.

Elías se va a 9:05 PM.

Mary Ennis, 1995 Todos los derechos reservados









Copyright 1995 Mary Ennis, All Rights Reserved.