Buddha: Individuals as Focal Points
Topics:
“Buda: Los Individuos como puntos focales”
“Sarpullidos: Picazón y Rascarse”
“Fumar: ERES el tabaco”
Viernes, Agosto 18, 2000-1 (Privada – Telefónica )
Traducción: Olga Zuvic D.
Participantes: Mary (Michael) y Jan (Mona).
Elías llega a 12:00 PM. (Tiempo de llegada es 22 segundos)
ELIAS: ¡Buenos días!
JAN: ¡Buenos días, Elías! (Elías se ríe) ¡Quiero agradecerte por la frase, no tiene importancia!
ELÍAS: ¡No tienes que agradecer!
JAN: ¡Pienso que ha resuelto todo el conflicto en mi vida! (Riéndose)
ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja!
JAN: Quiero preguntarte primero un par de preguntas rápidas.
ELÍAS: Muy bien.
JAN: Muy bien. Acerca de mi color – esta es adivinando – ¿violeta-azulado? (Pausa)
ELÍAS: Sí, correcto.
JAN: ¡Que bueno! (Riéndose) Y el tono – Me gustan más los acordes, pero cuando tengo que aislarlo, llego a la B que está sobre C medio. Eso se siente bien. (Pausa)
ELÍAS: Sí, estás correcta.
JAN: ¡Que bueno! (Riéndose)
Muy bien. Quiero preguntarte… antes que muriese la madre Teresa, pasé a través de una cosa durante cerca de seis meses donde pensaba un montón acerca de ella, lo cual realmente no tiene sentido debido a que no soy Católica y no ando cuidando a los pobres o ninguna cosa como esa y me preguntaba si había una conexión entre nosotras en ese tiempo. Eso se fue cuando ella falleció.
ELÍAS: Te expreso, esta ha sido tu concesión temporalmente de ti misma para conectarte objetivamente con la energía de otro individuo como un enfoque de una esencia que para ti es familiar en la conciencia.
En esto, no es lo que identificarías como una conexión, en tus términos, que puedas ver objetivamente, compartiendo muchos enfoques juntas o comprometiendo un tipo de acción de contraparte, sino más bien que te has permitido llegar a estar enterada objetivamente de una expresión de energía con relación a otra esencia.
Ahora; traduces esto de una manera objetiva, lo cual te has presentado en pensamientos y brevemente a veces en sentimientos ligeros, por así decir. Pero en su mayor parte, has creado una traducción en un patrón de pensamiento, para que puedas estar enterada de lo que estás creando en tu interconexión de energía con esa esencia.
Esto te provee con un tipo de situación práctica, en la cual te permites estar enterada de otro individuo que es físicamente desconocido por ti individualmente, pero que puedes llegar a familiarizarte con la expresión de ese individuo, lo cual te provee – si estás poniendo atención – con información en cuanto a las manifestaciones de esa esencia.
Más allá de la manifestación física – una vez más, si te permites poner atención en el futuro – puedes reconocer que cuando te permites comprometer este tipo de acción y notas que estás creando una atracción en tus pensamientos a un individuos específico con el que no interaccionas objetivamente, físicamente, te estás permitiendo llegar a familiarizarte en términos objetivos con la expresión de energía de esa esencia que se manifiesta en ese enfoque particular o individual, como puedas conocerlo.
Y en esto, llegas a familiarizarte más con las diferencias en las expresiones de energía, lo cual te permite identificar más fácilmente las diferencias de energía entre tu misma y otros individuos con los que te relacionas recíprocamente o con los que tienes acción de contraparte.
Muchas veces los individuos llegan a confundirse tratando de identificar objetivamente la diferencia entre la información que ellos mismos se ofrecen en sus propias impresiones o acciones, que ellos están creando en las expresiones de su propia energía y la energía que puede expresarse por medio de otros individuos.
Estas son oportunidades para que practiques familiarizándote con tu expresión de energía y la manera como ésta se mueve y la presentación en términos objetivos de tu energía y la diferencia de la expresión de las energías de otros individuos.
Has escogido un individuo tal como este individuo particular, ya que esto es lo que identificas como una figura pública. Esto crea una identificación fácil de las diferencias de energía. Creas una diferencia entre tu misma y ese individuo.
Te permites también, como una manera de hablar, dar un paso atrás figurativamente, por así decir, en la energía, removiéndote de la energía de ese individuo, para que puedas permitirte ver las diferencias y no confundas tu energía con la energía de ese individuo. ¿Estás comprendiendo?
JAN: Si, si. Eso es interesante, que yo hice eso… bien, no a propósito, pero entonces sucedió y ahora puedo ver que esa energía era muy diferente de la mía y de este modo fue fácil decir la diferencia.
ELÍAS: Justamente.
JAN: Permíteme preguntarte rápidamente acerca de mi hermana. Su nombre es Donna y he preguntado acerca de ella antes. ¿Te relacionas recíprocamente con ella?
ELÍAS: Si.
JAN: Si. ¡Le dije a ella que lo hacías! (Riéndose y Elías se ríe) Debido a que conversamos mucho acerca de ti y hasta pensé que ella no tiene Internet o algo, le doy la transcripción ocasional. Ella está eligiendo un buen poco de trauma en este tiempo. (Elías se ríe) Así es que le doy las transcripciones, debido a que pienso que le ayuda un poco con lo que ella está eligiendo y le ayuda.
Quiero preguntarte… he estado tratando de pensar y quería preguntarte si alguna vez he tenido cualquier cosa de interacción contigo sin tratar de pensar mucho primero acerca de ello y la única cosa con la que puedo salir es que si alguna vez lo hicimos, talvez fue en Francia en el Banco Left que ellos llaman Montmartre – allí.
ELÍAS: Si, estás correcta, aunque puedo expresarte que interacciono contigo en los sistemas de tiempo en que no estás concentrando objetivamente tu atención sobre esa acción.
JAN: Claro, aparentemente no. De vez en cuando siento que interacciono contigo, pero no es tan a menudo. Vaya y eso trae otra cosa. Tu sabes que tenemos en línea Web una sala de conversación de Elías. ¿Has alguna vez interactuado allí con nosotros?
ELÍAS: A veces.
JAN: ¿A veces? Así es que algunas veces cuando pensamos que te sentimos, lo hacemos.
ELÍAS: Sí. No interacciono con tus creaciones de tu máquina, por así decir.
JAN: No, quería decir que algunas veces nosotros sentimos como que estás allí.
ELÍAS: Si.
JAN: Sólo se siente como eso.
ELÍAS: Si.
JAN: Claro, no haciendo ninguna cosa con la máquina, no.
ELÍAS: Estoy interactuando contigo individualmente, si.
JAN: Claro, como algunas veces uno de nosotros te siente y el otro no, o alguna cosa como esa.
ELÍAS: Correcto.
JAN: Mi gran pregunta para hoy día es, Voy a ir a Nepal en un par de semanas. Es una cultura totalmente diferente – sistemas de creencias, etc., todas las cosas. Este viaje se armó con increíble facilidad. Es como que está sucediendo aunque yo sé que de alguna manera yo lo he creado. Nunca me imaginé que iba a ir a este país y ahora voy a ir allí y voy a estar en un monasterio Budista durante parte del tiempo, lo cual es lejos en el campo a la izquierda para mí. Me estaba preguntando cuando estoy allí… ¿tengo otro enfoque allí? ¿Hay alguna cosa que yo puedo hacer particularmente, tratando de observar?
ELÍAS: Puedes, si lo eliges. Comprometes otro enfoque de tu esencia en esta localidad física y en una expresión similar de cultura, aunque no enteramente lo mismo, pues el sistema de tiempo es diferente. Por lo tanto, hay influencias diferentes asociadas con el tiempo en relación a la cultura. Pero puedes permitirte una amplitud en tu aventura y puedes tener acceso a información en cuanto a tu participación en otros enfoques en esta localidad física particular.
Permíteme expresarte, teniendo tu atención en esta realidad en este ahora, puedes ofrecerte otra información, la cual puede ser igualmente útil y beneficiosa para ti, la cual no necesariamente puede estar en relación con tus otros enfoques de tu esencia. Pero en la observación de los individuos y el ambiente en esta localidad y la interacción con la cultura y el reconocimiento de las creencias que expresan estos individuos, puedes ofrecerte una oportunidad para comprometer tu periferia y crear más facilidad en tu movimiento y en tu aceptación.
Permíteme expresarte, todos ustedes participan creando una realidad con relación a sus creencias. Esto se expresa – sin excepción – a través de tu planeta. Expresan tipos diferentes de manifestaciones de sus creencias, pero todos ustedes comprometen los mismos sistemas básicos de creencias. Por lo tanto, en el reconocimiento te puedes permitir la oportunidad para ver los tipos de expresiones diferentes que se crean con relación a las mismas creencias.
Pues como he expresado previamente, hay en tu dimensión física actualmente simplemente diez sistemas de creencias. Estos se comparten por todos los individuos a través de tu planeta. Ellos pueden expresarse diferentemente, por los individuos y las sociedades, las culturas, pueden elegir alinearse con aspectos diferentes de las creencias, o pueden alinearse con los mismos aspectos de las creencias y pueden elegir expresarlos de manera diferente, pues todos ustedes comprometen innumerables expresiones de creatividad. Por lo tanto, tienen la habilidad para expresar cada una de estos sistemas de creencias de muchas maneras diferentes, por así decir.
Pero permitiéndote el reconocimiento que los sistemas de creencias en sí, son el mismo, aunque las expresiones de ellos puedan manifestarse diferentemente, pueden permitirse abrir más su periferia y reconocer las similitudes en la expresión de la diferencia y por lo tanto, permitirse más abertura en la expresión de aceptación, no simplemente dentro de ustedes mismos, sino también con relación a los demás individuos.
JAN: ¡Sí, pensé que sería un desafío real para mi aceptación!
ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja, ja!
JAN: Quiero decir, que puedo ser respetuosa y tranquila, pero la aceptación es una cosa totalmente diferente.
ELÍAS: ¡Y estarás desafiándote a ti misma en esta aventura!
JAN: ¡Si, no hallo las horas!
ELÍAS: Permítete también ser alegre y crear diversión en esta aventura, en lugar de moverse en este descubrimiento nuevo y exploración con solemnidad y seriedad, pues en la alegría te ofreces mucho más una expresión de libertad y más facilidad en el movimiento en la expresión de aceptación.
JAN: Muy bien. ¿Hubo allí realmente un Buda? ¿Estuvo allí una persona que ahora llamamos Buda?
ELÍAS: Sí.
JAN: (Riéndose) Así es que no es… sabes, nos dijiste acerca de Jesús, así es que busqué para ver si hubieses dicho alguna cosa acerca de Buda, pero no pude encontrarlo. Sólo me preguntaba si fue carácter mítico que se unió, o si él realmente fue.
ELÍAS: Te expresaré que de la misma manera que identificas al individuo Jesús, este individuo que identificas como Buda se estableció, como una manera de hablar, como un representante o un punto focal y los aspectos de las creencias que se han incorporado con elación al individuo y se han expandido con relación al individuo.
Por lo tanto, hay algunas expresiones y aspectos de la filosofía que se conectan, por así decir, con este individuo, que se han creado en masa por los demás individuos y pueden no ser necesariamente precisos en cuanto al movimiento y las creaciones del individuo mismo. Pero una vez más, no tiene importancia. El individuo ha elegido en acuerdo ser visto como el punto focal para una filosofía.
JAN: Vaya, bien. No había pensado acerca de ello de esa manera. De modo que ellos estuvieron de acuerdo de ser un punto focal.
ELÍAS: Si, de la misma manera que cualquier otro individuo que facilita un movimiento, por así decir, en la posición como el punto focal.
Ahora; comprende que mientras te expreso la terminología de facilitar, no estoy expresando que los mismos individuos están actualmente facilitando o creando movimientos en masa individualmente ellos mismos.
JAN: Estuvieron sólo de acuerdo de permitirlo suceder. ¿Es eso correcto?
ELÍAS: Ellos no están tampoco de acuerdo en la concesión para el suceso. Están de acuerdo CON el suceso. No están permitiendo QUE suceda, pues no están manipulando esa expresión tremenda de energía individualmente.
Ellos mismos están participando en el movimiento en masa y están de acuerdo con el movimiento en masa para que sea un punto focal reconocible y por lo tanto se permiten – no permitir el otro movimiento sino se permiten – que [ellos mismos] se vean en la posición del punto focal, tal como un individuo como Jesús o cualquiera de estos individuos que reconoces en el Cristianismo como apóstoles, o los individuos en lo que identificas como en la historia moderna en la expresión de Gandhi o tu Princesa que se desenganchó recientemente, aún Michael, que participa en este intercambio de energía conmigo. Esto son todos individuos que están de acuerdo en permitirse que les vean como un punto focal con relación al movimiento de energía en la expresión en masa y también con relación a ciertas expresiones de filosofía.
JAN: Muy bien. Pienso que lo capto más o menos. Cuando escuche la cinta grabada, lo captaré todo. ¡Escucho tus cintas todo el tiempo! (Ambos se ríen) Cada vez saco más de ellas, debido a que escucho cosas que no escuché antes. (Elías se ríe)
¿Hay alguna oportunidad – no parece haber – que llegaremos a ir al Tibet, que de alguna manera ES donde siempre quería ir? ¿Ves alguna probabilidad que eso suceda?
ELÍAS: Puedo expresarte que en las probabilidades que estás creando presentemente, hay un potencial para crear este movimiento. ¡Pero te expresaré también, otra vez como siempre, que esta es tu elección!
JAN: Justamente, bien. Y a las finales realmente no tiene importancia, como dices. ¡Pero pienso que es emocionante considerarlo!
ELÍAS: (Riéndose) ¡Y si así eliges estar creando ese movimiento, lo harás!
JAN: Muy bien, veremos donde sigue cuando llegue allí.
ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja, ja!
JAN: ¡Tengo mis fotografías y todo está listo, por si acaso!
Quiero preguntarte acerca de millones de sarpullidos que tengo en la. Esto ha estado pasando durante años y años y años. ¡Tengo erupciones desconocidas. ¡Tengo picaduras de nigua, tengo picaduras de bichos, siempre tengo algo que me esta picando! Usualmente no se ve – de vez en cuando se ve, pero no es algo que yo exhiba usualmente a otras personas. Me estoy llegando a cansar de crear el mismo problema una y otra vez y no quiero intercambiarlo por uno de dolor, sino que me preguntaba, ¿cuál es mi desenlace aquí?
ELÍAS: Puedo expresarte esto muy simplemente. Esta es tu manifestación física que crea una vuelta automática volviendo tu atención hacia ti misma.
Ahora; puedes si así lo eliges, descontinuar este método, por así decir, de ganar tu atención y volver tu atención hacia ti misma, permitiéndote tener objetivamente tu atención más claramente contigo en el momento. Esto será un desafío en tu realidad, pues estás correcta – ¡has incorporado esta acción física durante mucho sistema de tiempo para VOLVER tu atención hacia ti misma y es eficiente!
JAN: ¡Es extremadamente eficiente! ¡Cuando te está picando, tu atención va allí! (Riéndose)
ELÍAS: ¡Justamente! Y nota lo que tu atención está logrando en estos momentos, pues no simplemente vuelve a la atención física que compromete esta picazón, por así decir, sino también vuelve tu atención lejos de las interacciones exteriores. Tu atención llega a estar lo que llamas ser dividida.
Aún en los sistemas de tiempo en los que estás comprometiendo actividad exterior o interacciones que ves que requieren que expreses toda tu atención, no te ofrecerás tu completa atención, pues tu atención llega a dividirse en el intento de volver tu atención hacia ti misma.
JAN: Eso es verdad. ¡En medio de mi trabajo o interactuando con otras personas, ocurre esto! (Riéndose)
ELÍAS: ¡Justamente!
JAN: Y entonces estoy pensando, me pica hasta la muerte. Tengo que irme para poder rascarme. Pero al mismo tiempo, no quiero sólo irme corriendo y dejar lo que sea que está pasando.
ELÍAS: (Con mucha atención) Este es un indicador muy eficiente para ti, en términos muy físicos y en expresión objetiva. Y en esto, cuando te permitas llegar a familiarizarte más contigo y con tu energía, en el momento que empieces a notar que esta acción está ocurriendo físicamente, puedes permitirte también notar lo que estás comprometiendo de OTRAS expresiones de la expresión de tu cuerpo físico, lo cual automáticamente tensiona y altera automáticamente ciertas expresiones.
Tus sentidos físicos llegan a estar más agudos. Se altera tu respiración física. Los músculos de tu cuerpo físico se ponen en tensión y esto se traduce en tus pensamientos en incomodidad. Puedes permitirte notar todos los aspectos físicos que incorporas ADEMÁS de la picazón actual y puedes notar con lo que te estás comprometiendo en el momento en la situación exterior.
JAN: Mmm. Capto eso. ¡Esto también será diversión y estoy segura que no tendré que esperar mucho tiempo para que ocurra! (Riéndose)
ELÍAS: ¡Ja, ja, ja! Y puedes permitirte también reconocer – en realidad – que estás creando esto y que tienes la habilidad para alterar esta creación en el momento a través de tu conocimiento y permitiéndote este conocimiento, alteras tu percepción.
Mientras continúas viendo esto simplemente como una manera con la cual llamas tu atención y como una irritación, creas un resultado en la expresión de energía en ese momento, no una continuación. El resultado es expresar simplemente la irritación, en lugar de permitirte aceptar la expresión como una acción momentánea que llama tu atención para mover tu atención en una dirección diferente.
JAN: Esto será algo con que jugar. Siempre he sabido que yo podría cambiar esto, si sólo pudiese figurarme como hacerlo. (Elías se ríe) ¡Pero entonces empiezo a desesperarme! (Riéndose)
ELÍAS: ¡Claro y la desesperación perpetúa la acción!
JAN: Claro. Así es que la mejor cosa que puedo hacer realmente, es volver ni atención totalmente a otra cosa, si es posible.
ELÍAS: Y este es el punto, pues esto es lo que te expresas a ti misma. Estás tratando de ganar tu atención para permitirte volver tu atención hacia ti misma y mover tu atención en una dirección diferente. Este ES el punto de lo que has creado. ¡Por lo tanto, te expreso nuevamente, que es muy eficiente!
JAN: (Riéndose) ¡Es muy eficiente, si! Es una de mis cosas más irresistibles. Quiero preguntarte brevemente acerca de mi hija, que tiene problemas de linfoma, hinchazón de sus pies y piernas y la razón por la que ella está creando eso. ¿Es el mismo tipo de cosa?
ELÍAS: Parcialmente. Todos ustedes crean exhibiciones físicas para llamar su atención objetivamente en alguna manera de expresión.
Ahora; puedo expresarte también que este individuo está creando esta expresión particular para hacer más lento su movimiento. Crea una inhibición y por lo tanto inhibe su movimiento físico, lo cual es la expresión resultante exterior de su creación de querer retardar su movimiento.
JAN: ¿De modo que cuando lo tenga bastante lento, piensas que se pondrá mejor? (Riéndose)
ELÍAS: Puedo expresarte que como está eligiendo hacer más lento su movimiento y reconoce esto y acepta eso y no crea conflicto en sí misma, expresando simultáneamente dos direcciones diferentes, si, en ese punto puede alterarse.
Pero en este presente ahora hay un conflicto, que ocurre en la creación de esta manifestación de retardar su movimiento y de tener simultáneamente un aspecto de las creencias objetivamente que esto es malo y que el movimiento para que sea eficiente, debiera aumentarse y por lo tanto hay una frustración que se crea y esto perpetúa la creación de la manifestación física.
JAN: Muy bien. De modo que talvez yo podría tratar de hablar un poco con ella acerca de esto y ver donde sigue.
ELÍAS: Si así lo eliges.
JAN: Ella es muy abierta para esta clase de cosas. Yo no la obligo sabes, en que mi hija debiera necesitar creer en lo que yo creo. (Ambos se ríen) Ellos van a crear sus propias vidas, en lo que sea que necesiten o lo que sea que están haciendo.
ELÍAS: Justamente y todo lo que cada uno de ustedes crea ES a propósito.
JAN: Si, estoy empezando a darme cuenta de eso, pero no puedo llegar siempre al propósito. (Ambos se ríen) Es como ¿cuál es la razón por la que hice eso?
¿Para mí que fumo, cuál es el desenlace? Necesito dejarlo antes de ir al monasterio Budista y no me está resultando.
ELÍAS: ¿Y cuál es tu impresión?
JAN: Sé que me relaja. Siento que puedo manejar cualquier cosa si tengo un cigarrillo en mi mano. No sé ninguna de las otras cosas, además que talvez es una adicción, la cual está en mi mente.
ELÍAS: Y estas son tus creencias y esta es la influencia sobre tu percepción y por lo tanto, esto es lo que creas.
JAN: Esto es lo que creo. ¿Dónde vas para cambiar tus creencias o tu percepción?
ELÍAS: Permites…
JAN: Sé lo que creo y sé que eso es una de las causas, pero no sé, aún con una creencia que no es eficiente para mí, o parece no serlo, como cambiarla.
ELÍAS: Primero de todo, te permites el reconocimiento de la creencia. Cuando te permites el reconocimiento de la creencia, te permites el movimiento para dirigirte a eso, reconociendo todos los aspectos de críticas que pones sobre estas creencias. Te permites la identificación y el reconocimiento de la razón por la que creas esta creencia particular.
Puedes crear una acción en tu realidad que puedes identificar simplemente como una preferencia. Creas una acción particular por la razón que prefieras o que disfrutas una acción particular o expresión y puedes disfrutar lo que creas en tu realidad cuando comprometes una acción particular o expresión, tal como el consumo de cualquier sustancia particular en tu realidad. Puede ser un químico particular, por así decir, el consumo de una planta particular, puede ser esta acción de fumar, puede ser lo que identificas como substancias alcohólicas – no tiene importancia.
(Con intención) Innatamente en éstas [substancias], hay simplemente una creación física que has incorporado en tu realidad física y que no producen en sí ningún beneficio actual o acción perjudicial. En sí, son neutrales. Pero todos USTEDES crean creencias en asociación con estas expresiones físicas o creaciones diferentes, por así decir.
Por lo tanto, pueden comprometer la acción de fumar, por así decir. El tabaco, o aún los químicos que se incorporan en su producción moderna del tabaco en tu presente ahora, en sí mismos, no tienen innatamente cualidades perjudiciales.
Pero aunque comprometes esta actividad, pues tienes preferencia con relación a esta acción de fumar tabaco y aunque creas una manifestación de placer en tu percepción de tu realidad con relación a esta acción de fumar, incorporas también la influencia de las creencias subyacentes, “que esta acción es innatamente perjudicial.”
Te alineas con ese sistema de creencias en masa y por lo tanto, creas otras expresiones en asociación con eso.
Ahora; cuando te permitas identificar los aspectos de las creencias que tienes con relación a esta acción de fumar, puedes permitirte también dirigirte a esos aspectos de las creencias.
Ahora; en términos muy objetivos, puedes permitirte experimentar. ¡Hazlo alegremente! Permítete explorar y experimentar con tus propias habilidades en la manipulación de tu realidad.
En esto, lo que te estoy expresando es que si estás deseosa objetivamente de crear una acción – tal como descontinuar esta participación de fumar, como un ejemplo – puedes permitirte jugar con los aspectos de las creencias que tienes, primero reconocerlas e identificarlas y entonces permitirte experimentar con ellas, volviendo tu percepción y creando otras acciones y en estas otras acciones, te permites reconocer la manera como crear exhibición física con relación a tu expectación.
Si suspendes temporalmente tu acción de fumar y tienes la expectación que esto creará malestar, crearás eso.
JAN: (Riéndose) ¡Claro, soy muy buena para eso!
ELÍAS: Pero puedes jugar con tus propias creencias y tus propias expectaciones y puedes permitirte temporalmente y momentáneamente experimentar con tus propias expectaciones, volviendo tu percepción y expresándote, “temporalmente tendré la expectación que mi experiencia será diferente.”
Y cada vez que te permitas moverte en este tipo de experimento y te permitas ver que actualmente tienes la habilidad para crear eso, refuerzas tu propia validez de ti misma y tu confianza en ti misma, que actualmente, no eres víctima de la substancia del tabaco, sino que creas actualmente la substancia del tabaco.
Innatamente, es un elemento de ustedes. Es un producto de ustedes. Por lo tanto, es una expresión de ustedes y no está separada de ustedes. No puede ser perjudicial para ustedes, ya que ES ustedes,. Puede solamente ser perjudicial para ti cuando te permites la creencia que es perjudicial para ti y por lo tanto, creas esa influencia sobre tu percepción y tu percepción crea eso como tu realidad.
JAN: Pienso que es… que es más la percepción de las otras personas, que mi fumar les afecta su salud, la realidad de ellos. (Riéndose)
ELÍAS: Y esto no es…
JAN: ¡Y ellos me permiten hacer eso!
ELÍAS: Vaya, pero esta no es tu responsabilidad, enfocarte sobre las elecciones de los demás individuos, O moverte en la dirección de permitir que los demás individuos te dicten tu realidad. TÚ eliges tu realidad. En esto, puedes elegir cumplir con las elecciones de los otros individuos, o puedes no hacerlo.
JAN: (Riéndose) ¡Y es más difícil todo el tiempo, con el control del tabaco allí afuera!
ELÍAS: (Riéndose) Y puedo expresarte que puedes permitirte la visión objetiva que estas se expresan en masa muy fuertemente en tus creencias en tu cultura y en algunas otras culturas también. Pero no en todas las culturas.
JAN: Muy bien. ¡Talvez sólo necesito cambiarme!
ELÍAS: !Ja, ja, ja, ja, ja!
JAN: (Riéndose) ¡Donde sea completamente aceptable!
ELÍAS: Este es otro ejemplo de de lo que hemos estado discutiendo antes en tu aventura de tu viaje, que puedes permitirte ver que todos ustedes tienen los mismos sistemas de creencias, pero los expresan al exterior de manera diferente y las diferencias están en las expresiones de las creencias, que están influenciadas por aspectos diferentes de las creencias, crean diferencias actuales en las realidades.
Por lo tanto, puedes mirar tu realidad en tu cultura, tu sociedad en la localidad física en que has elegido manifestarte y participar y las creencias en masa que se expresan y la influencia de aquellas creencias sobre las percepciones en tu sociedad y la manera como esto crea las manifestaciones actuales y la realidad en tu sociedad y como eso puede no expresarse o crearse en una sociedad diferente.
En tu sociedad, ponen gran énfasis sobre la percepción de ciertas expresiones físicas. Ponen gran énfasis sobre el temor que ciertas substancias exteriores pueden ser perjudiciales o dañinas para su expresión física, la conciencia de su cuerpo físico y como tienen eso en la creencia en masa, influencian su percepción y actualmente CREAN una realidad de efecto físico en asociación con esos elementos que ven ser malos.
JAN: Te capté.
ELÍAS: En otras sociedades, los individuos pueden comprometer la misma actividad con los mismos elementos, las mismas substancias, con relación a su conciencia del cuerpo físico y no crean las expresiones o el efecto o la enfermedad que ustedes crean.
JAN: Estoy de acuerdo y me carga hacer esto corto, pero se terminó nuestra hora.
ELÍAS: ¡Muy bien, mi amiga!
JAN: ¡Disfruté esto realmente y muchas gracias por estar conmigo cuando te necesitaba! (Riéndose)
ELÍAS: ¡De nada y te expreso aliento y te ofrezco energía para que puedas comprometer en tu aventura!
JAN: Gracias. ¡Te llamaré cuando vuelva!
ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja! ¡Y estaré a la espera de nuestra relación recíproca cuando regreses! (Riéndose)
JAN: Sí y la relación recíproca subjetiva mientras estoy allá.
ELÍAS: ¡Sí!
JAN: ¡Sí! Muy bien, gracias Elías.
ELÍAS: No tienes que agradecer. Te expreso en gran afecto…
JAN: Para ti también.
ELÍAS: …au revoir.
JAN: Au revoir.
Elías e va a 12:59 PM.
©2000 Mary Ennis / Vicki Pendley. Todos los Derechos Reservados.
Copyright 2000 Mary Ennis, All Rights Reserved.