Exploring Disengagement
Topics:
“Explorando el desenganche”
“Moviéndose en la Esencia”
“Definiendo la bondad”
Domingo, Julio 16, 2000-1 © 2001 (Privada - Telefónica)
Traducción: Olga Zuvic D.
Participantes: Mary (Michael) y Rodney (Zacharie).
Elías llega a 9:42 AM. (Tiempo de llegada es 25 segundos)
ELIAS: ¡Buenos días!
RODNEY: ¡Buenos días, Elías! ¡Es bueno escuchar tu voz!
ELÍAS: ¿Y cómo va tu aventura, mi amigo?
RODNEY: (Riéndose) ¡La disfruto!
ELÍAS: (Riéndose) ¡Muy bien!
RODNEY: (Riéndose) ¡Me encanta!
Mi primera pregunta para ti es, iba a preguntarte acerca de un evento que me sucedió la semana pasada, una ráfaga de viento y comprendo que hubo una ráfaga de viento asociada con tu entrada en la sesión en Inglaterra y tenía curiosidad ¿cerraste las ventanas de golpe?
ELÍAS: (Riéndose) Puedo expresarte la aclaración que no incorporé viento en esta acción.
RODNEY: ¿No lo hiciste?
ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja! ¡Simplemente un cierre de las ventanas!
RODNEY: (Riéndose) ¡Vaya, muy bien! (Elías se ríe) ¡Me reía cuando escuché eso!
Tuve un evento que me ocurrió la semana pasada. Fue en el atardecer y estaba descansando antes de irme a la cama y me estaba bebiendo un vaso de vino y fumando un cigarro y estaba muy, muy tranquilo afuera. Era una noche de verano y me vino un sentimiento – no un pensamiento tanto como un sentimiento – en cuanto a preguntarme si hay realmente conciencia o el conocimiento de mis padres y familiares fallecidos a mi alrededor como parece estar alrededor de otras personas, debido que todavía no estoy en el modo de ver la realidad como desconectada… no debiera decir desconectada. No estoy acostumbrado a verlo como una continuidad de conciencia conectada, por así decir. Y me vino este sentimiento y tan pronto como tuve expresada en sí esa pregunta, cuando una ráfaga de viento vino en la calle y remeció todos los árboles de arriba a bajo.
No puede menos que preguntarme si mi pregunta no se estaba respondiendo por medio de un show dramático de energía. ¿Comentarías sobre esta experiencia que tuve?
ELÍAS: ¡Y así fue! (Riéndose)
RODNEY: Fue una respuesta.
ELÍAS: Sí y puedo expresarte también que ocurre este tipo de acción muy frecuentemente actualmente. Y expresas que no comprometes encuentros en tu periferia y te expreso a tu pregunta, ¿si no estás encontrando elementos de tu periferia, qué experimentaste? (Riéndose)
RODNEY: (Riéndose) Muy bien. Para mí es interesante y siguiendo sobre eso, el miércoles pasado en la noche, después que terminé una sesión de curación… tenemos un círculo donde comprometemos ejercicios de curaciones con las manos y yo me senté en mi silla después y se me ocurrió que sentía como que alguien estaba poniendo sus manos sobre mí de una manera curativa y la cosa siguiente que supe, tuve el sentido de las manos de mi abuela sobre mis hombros y fue justo un momento delicioso debido que yo la quería tanto – LA quiero tanto.
Quiero preguntarte acerca de eso también debido a que hay un par de cosas acerca de ese evento. Tengo todavía conmigo ese asunto diciéndome, “bien eso es sólo mi imaginación,” lo cual estoy tratando de dejar de lado.
La segunda parte de ello es ¿está ella realmente allí, o es un aspecto de ella o es…? ¿No sé como… creo que realmente no sé como tener esa experiencia en términos de si ella está actualmente presente, o si hay una parte de ella que actualmente está presente?
ELÍAS: Puedo expresarte, hay una expresión de energía y lo que puedes identificar como un aspecto de este individuo que ha estado interactivo y tu te has abierto en tu expresión de energía y tu conocimiento para reconocer esa interacción y experimentar esa interacción.
Puedo expresarte que tu experiencia no es la expresión en la identificación de tus definiciones en los confines de tus creencias.
En esta dimensión física particular, muchos de ustedes tienen creencias religiosas que están asociadas con los individuos y la muerte, por así decir – lo que ocurre en la acción de la muerte, lo que ocurre después de la acción de la muerte, donde estará ubicado el individuo después de la muerte, lo que será el individuo – y en todo esto, continúan asociando en absolutos, en la identificación del individuo, en la manera como se han asociado con ese individuo en la interacción física.
Una vez que creas la elección del desenganche de esta dimensión física, la expresión física tuya, como el enfoque que se ha manifestado físicamente en esta dimensión física, se altera.
Ahora; puedo expresarte que hay muchos, muchos tipos de acciones y expresiones diferentes y de configuraciones de conciencia que ocurren subsecuente al desenganche de esta realidad física, pues hay algunas acciones asociadas con esta realidad física particular, que puedes llamar ser un proceso, que se compromete por los enfoques individuales una vez que ha ocurrido el desenganche.
Ahora; una vez que el individuo se mueve en la acción de transición, se altera la configuración del enfoque individual. No se expresa tan singularmente como se ha expresado en la manifestación corporal.
El diseño de tu realidad física en esta dimensión es manifestarse en una exhibición de singularidad corporal. Por lo tanto, se ven a sí mismos y a cada otro como individuos singulares expresados en una manifestación de cuerpo y personalidad física.
Les he expresado muchas veces esto, como una manera de hablar, es un tipo de ilusión. Es muy real con relación a tu manifestación física y a tu experiencia física, pero simultáneamente es también un tipo de ilusión, pues es una dirección de atención que crea la ilusión de singularidad.
Una vez que se desenganchan del diseño de esta realidad física y se mueven en la acción de la transición no-física, el elemento de singularidad corporal empieza a disiparse y llega a expresarse menos y menos y menos. Esta es una acción automática que ocurre en conjunto con el desprendimiento de sus sistemas de creencias y su desenganche del conocimiento objetivo.
En esto, el individuo ya no tiene su atención de esta manera singular… la cual puede asociarse con tu dimensión física. Por lo tanto, tú, en tu continuación participando en la manifestación física, continúas viendo un individuo particular de una manera singular.
Puedes crear un pensamiento asociado con el individuo que identificas como tu abuela y ves un individuo singular. Identificas una personalidad singular. Expresas la identificación como una persona singular específica y esto es como ves y te asocias con esa manifestación individual de ese enfoque.
La perspectiva del enfoque mismo se expresa de manera muy diferente, pues llega a estar enfocado menos y menos y menos singularmente. Su atención no se tiene en la creación de una expresión singular de forma y personalidad.
Ahora; esto no quiere decir que el aspecto de ese enfoque en su energía no puede relacionarse recíprocamente contigo, sino que no se relaciona recíprocamente de la misma manera como lo defines en tus pensamientos.
RODNEY: Muy bien. Es un aspecto. Es parte de… cuando dices aspecto, es una clase como una parte de la energía de ese individuo…
ELÍAS: Sí.
RODNEY: …conectándose conmigo.
ELÍAS: Sí y tu identificación de ello…
RODNEY: Es como si fuese singular.
ELÍAS: Correcto, pues identificas y reconoces la familiaridad de la expresión de energía y por lo tanto, asocias eso con la singularidad de la persona…
RODNEY: Eso lo sabía.
ELÍAS: Sí.
RODNEY: Muy bien. Eso me da un sentimiento mucho más fuerte de lo que está pasando.
ELÍAS: ¡Esto no disminuye tu experiencia, pues es muy real!
RODNEY: No, no capté que lo fuese.
Mi sentido es que el individuo que yo conocía singularmente está presentemente… uso la palabra disperso. Hay dispersión de ese enfoque de atención corrientemente, donde en un punto hubo gran atención enfocada en esta realidad previo a su desenganche, pero en el momento la atención se ha puesto en otra parte, aunque una parte de ella todavía permanece.
ELÍAS: Correcto.
RODNEY: Muy bien. No, no te escucho de disminuir esa parte debido a que es solamente una parte. No escucho eso. Para mí es muy real.
ELÍAS: Justamente y en sí es muy real.
RODNEY: Muy bien. ¡Gracias! (Elías se ríe) ¡Si, como tú que eres muy real!
ELÍAS: ¡Justamente! (Riéndose y Rodney se ríe)
RODNEY: Hablando de los miembros de mi familia, tuve un sueño, talvez menos de un mes atrás y al final del sueño… es un sueño importante y no lo tengo todo escrito claramente frente a mí, pero creo que tenía que ver con mi percepción de la esencia y digo eso debido a que parte del sueño involucraba como la cumbre de una montaña y se había excavado un montón de tierra y actualmente había una máquina muy, muy grande como ves en un pozo donde ciernen la arena y había también una represa en el medio de la montaña, de modo que el agua no corriera fuera de la montaña.
Pero en un punto estaba mostrando la propiedad a un hombre que había venido a la casa. Pienso que talvez él quería comprarla, no estoy seguro. Pero caminando la tierra caminé también cerca de la orilla de una caída y yo tenía miedo de caerme de la montaña, por así decir y en ese punto, creo que estaba mi esposa, o este hombre, de alguna manera entramos en una casa, pero la casa empezó a balancearse, como si la casa se fuese a caer de la orilla de la montaña y lo hizo. Fui capaz de salirme a tiempo de la casa, pero creo que fue mi esposa quien estaba dentro de la casa y ella cayó montaña abajo con la casa y al fondo de la montaña la casa se destruyó y ya no estaba mi esposa. Pensé que era mi padre, pero no estoy seguro de esto. Salí de la destrucción y hubo algo que tenía que ver con un ferrocarril y un tren.
Pero para mí la parte importante del sueño es ese hombre que caminaba al otro lado del valle y el caminaba en la montaña y desaparecía y cuando yo corrí allí, vi la cara de mi padre – o pensé que era mi padre – con alivio, como una silueta saliendo fuera de la piedra y yo corrí y le besé su mejilla y dije, te quiero, te amo y la cara se deslizó en la tierra y desapareció.
Estuve muy conmovido con mi sueño y se me ocurrió que era para mí una ilustración talvez de la esencia de mi padre, o de la energía moviéndose en la esencia. Estoy algo inseguro acerca de esa interpretación. Un segundo aspecto de esto es que en un punto la persona era mi esposa y en otro punto la persona era mi padre, así es que hay una confusión aquí de quien era actualmente la persona y me preguntaba si no hay una relación entre la mujer que era mi esposa y mi padre y la razón por la que los estoy viendo como alternados en el sueño. ¿Podrías comentar mis interpretaciones?
ELÍAS: Puedo expresarte que te considero por tu interpretación y tu identificación de lo que expresas como el movimiento en la esencia, por así decir. Puedo expresarte también que la razón por la que creas estos intercambios en la imagen entre la identificación de tu padre y el individuo que es tu esposa es para expresarte a ti mismo una identificación de intimidad en relación con este individuo que pueden haberse expresado en algunos sistemas de tiempo y pueden no haberse expresado en otros sistemas de tiempo.
Por lo tanto, creas un intercambio en la imagen que se presenta, creando manifestaciones específicas de individuos en imágenes asociadas con tipos particulares de acciones o asociaciones de intimidad.
En los momentos que tu padre parece ser tu esposa, te estás identificando esos sistemas de tiempo en los que hay una expresión de intimidad que se reconoce y en otros sistemas de tiempo, expresas la identificación de tu padre como tu padre, lo cual es tu asociación con la separación entre tu y este individuo.
Imaginas también esta manera para ofrecerte una identificación de mutabilidad, por así decir de falta de absolutos en una expresión particular o manifestación. Esto te permite en un sentimiento de asociación, reconocer la falta de singularidad de expresión de este individuo.
Ahora; permíteme expresarte también una aclaración de tu identificación de la interpretación de esta imagen - que sientes la información que se presenta que este individuo se está “moviendo dentro de la esencia,” por así decir.
Definamos este movimiento, pues esta es una materia confusa para muchos individuos en tu dimensión física, como ustedes ven la esencia y se ven a ustedes mismos como enfoques de la esencia. He establecido muchas veces, que ustedes no son parte de la esencia. Ustedes son toda la esencia y esto crea confusión en sus asociaciones físicas.
En esto, muchos individuos luchan con este concepto y crean el proceso de pensamientos que ellos actualmente son una parte de la esencia la cual se manifiesta en un enfoque en la experiencia y la forma física y que cuando se desenganchan de la dimensión y experiencia física, ellos se reabsorberán, por así decir, en la “entidad” de la esencia.
Ahora en esto, he también establecido que ustedes no crean lo que identifican ser como reabsorberse en la esencia, pues no están separados de la esencia en su manifestación. La distinción es la atención. Tu atención se tiene en la manifestación de este enfoque y del aspecto primario de este enfoque.
Ahora; en la maravillosa habilidad de creatividad de la esencia en la conciencia, expresas la habilidad para enfocar muchas atenciones simultáneamente, de una manera que crea de cada atención una singularidad, SI así lo eliges y en las expresiones de manifestaciones en muchas dimensiones físicas y en algunas áreas no-físicas de conciencia, te permites dividir tu atención de una manera que crea esta apariencia de singularidad para proveerte con un flujo no-interrumpido de exploración y experiencia.
En esta acción del desenganche cualquier enfoque particular de manifestación, crea un desenfoque de esa atención particular.
RODNEY: ¿En el desenganche?
ELÍAS: Subsecuentemente al desenganche, no necesariamente en el momento del desenganche/
Ahora, en esta acción no están disipando la identificación de la expresión de la personalidad de ese enfoque particular de atención. Ese enfoque de atención no es absorbido en alguna atención elusiva, “más grande.” Se le permite simplemente no estar enfocado singularmente como una expresión de atención.
Esta es la razón por la que he ofrecido muchas veces la expresión de identificar las funciones de su manifestación física como un tipo de ejemplo, para que ustedes puedan ofrecerse más claridad en su comprensión de este concepto, por así decir, pues su cuerpo físico y su expresión física de ustedes puede crear muchas, muchas, muchas funciones simultáneamente y si así lo eligen, tienen la habilidad para permitir que su atención incorpore muchas funciones simultáneamente y no llegar a confundirse, o aún abrumarse.
En esto, cada una de las direcciones de tu atención literalmente, no son que las puedas separar o segmentar de ti mismo como una “parte” de ti.
RODNEY: No, están todas existiendo simultáneamente.
ELÍAS: Correcto.
RODNEY: Es una clase como, si puedo intercalar esto, es una clase como yo manejando un auto, escuchado la radio y disfrutando una taza de café, todo al mismo tiempo.
ELÍAS: Correcto. Estás efectuando muchas funciones. Tu atención puede tenerse en varias direcciones simultáneamente, pero cada una de estas atenciones no son necesariamente segmentos como separados de ti. Son todas “tu” creando muchas acciones diferentes en direcciones diferentes de atención.
RODNY: Muy bien, comprendo.
ELÍAS: Por lo tanto, en la operación de tu vehículo y el compromiso de consumir tu café, en la falta de separación, el café y la experiencia de consumir no se absorbe en ti como una entidad, o el vehículo no se absorbe en ti como el creador del vehículo.
RODNEY: Muy bien…
ELÍAS: Estas a son ideas de separación que adjuntas a la esencia.
RODNEY: ¿Que yo qué? ¿Repetirías la última frase?
ELÍAS: Adjuntas estas ideas a la esencia en la asociación de separación.
Ves la esencia como tu creador, lo cual crea una separación y se ven que ustedes son una parte, lo cual implica separación y en el desenganche te ves, como esa parte separada, para ser reabsorbida en el creador, el cual es la esencia y actualmente lo que ocurre es simplemente un movimiento de la atención.
RODNEY: Bien, comprendido.
ELÍAS: Y esto es lo que ocurre en la acción de tu padre y lo que te estás ofreciendo en tu imagen como información, pues esto es también beneficioso para ti con relación a tu ser.
RODNEY: La imagen… en un sentido, él ha llegado a ser la montaña, o…
ELÍAS: Todo es intercambiable.
RODNEY: Correcto. Es una clase como que la atención se difunde en la montaña.
ELÍAS: O en CUALQUIER exhibición de CUALQUIER forma.
RODNEY: Muy bien, muy bien… y como la atención se retira de la singularidad de su individualidad cuando él estaba vivo sobre esta… en esta dimensión…
ELÍAS: Eso se retiene. Eso se continúa, pero como una manera de hablar en términos físicos, se expande, por que hay una caída de los velos de separación. La atención no se divide en esa expresión de singularidad de la manera que se dividió en la manifestación en tu dimensión física.
RODNEY: Muy bien. Tengo un sentido acerca de lo que estás hablando…
ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja!
RODNEY: ¡Me voy a tener que sentar con ello por un rato! Es como una clase de continuación de nuestra última sesión.
ELÍAS: ¡Y lo es!
RODNEY: Sí, a la cual yo me he estado abriendo.
ELÍAS: Y esta es la razón por la que te presentas con este tipo de imagen.
RODNY: ¡Correcto! Muy bien.
ELÍAS: Pues continúas en tu exploración de estos conceptos concernientes a la falta de separación.
RODNEY: ¿Puedo interrumpir por un segundo?
ELÍAS: Puedes.
RODNEY: Mientras doy vuelta mi cinta grabadora. Gracias.
ELÍAS: De nada.
En esto, mientras continúas tu exploración de la no-separación y el concepto de percepción, incorporas también la imagen que te ofrece más información de una manera que te mueve en un tipo diferente de comprensión de esta información, no simplemente una expresión orientada-pensamiento de esta información.
RODNEY: Sí, tengo sentido de eso. Es una clase como una clase de información real que está en como me siento acerca de ella, debido a que tengo un sentido que es… no hay manera que yo lo ponga tan fácilmente en palabras.
ELÍAS: Justamente.
RODNEY: Mi comprensión va a ser en como me siento acerca de ello.
ELÍAS: Justamente.
RODNEY: Eso… vaya, caramba. Perdóname un segundo.
ELÍAS: Muy bien. (Pausa)
RODNEY: Con este fin me gustaría volver a la última sesión que tuvimos y en ella, hiciste una declaración y te la leeré de vuelta:
“Puedo ofrecerte un ejercicio con un objeto y esto puede aplicarse también a los individuos. Puedo también expresarte la información que aún los otros individuos con los que te relacionas, tu los estás creando.” (Referencia, sesión # 649)
En ese punto yo te interrumpí y es como que me doy un palmazo con la mano por interrumpirte, debido que no creo que volviste al ejercicio que me ibas a ofrecer y me estaba preguntando si tomarías en eso, en cuanto a lo que ibas a discutir por medio de lo que quiere decir ese ejercicio.
ELÍAS: Permitiéndote el reconocimiento que estás creando la expresión del otro individuo, puedes permitirte ser juguetón en un ejercicio de ver al otro individuo como tú.
En tu relación recíproca, cuando estás comprometiendo a otro individuo y empiezas a experimentar la expresión que identificas en negativa, por así decir, o que creas confusión o conflicto en ti y en tu interacción, puedes permitirte temporalmente y con diversión, ver al otro individuo no ya como otro individuo, sino como tu mismo, como una proyección tuya.
Por lo tanto, te permites escuchar y recibir toda la información y las expresiones que te está proyectando el otro individuo, como si tu, tú mismo te las estuvieses proyectando. Esto puede ofrecerte una distracción en su intensidad de perpetuar el conflicto.
¡Puede ofrecerte también una oportunidad para ver tu relación recíproca a través de una percepción diferente, pues si ves la interacción del otro individuo contigo como TÚ interactuando contigo mismo, aún momentáneamente, puedes empezar a hacerte preguntas diferentes! (Sonriendo)
RODNEY: (Riéndose) ¡Sospecho que lo haré!
ELÍAS: (Riéndose) Esto puede ayudarte también como un ejercicio para volver tu atención hacia ti mismo, pues si también el otro individuo eres tu, no tienes [otro] lugar para volver tu atención, por así decir, EXCEPTO hacia ti mismo.
RODNEY: Correcto y por supuesto amplía mi concepto de rendición de cuentas y responsabilidad.
ELÍAS: Permíteme expresarte, Zacharie…
RODNEY: También aumentaría mi sentido de unidad en la conciencia con el otro individuo.
ELÍAS: Sí. Y permíteme expresarte, un gran aspecto de expresión en la duplicidad, el cual influencia MUCHO tu percepción y las percepciones de muchos individuos en tu dimensión física, es la identificación de bondad – tu definición y tu asociación con esta palabra y esta acción definida, por así decir, de bondad – pues en este único término, se han creado juicios tremendo y expectaciones tremendas.
Esto puede ayudarte en tus interacciones en las que encuentras conflicto a través de la expresión de enojo, pues un aspecto muy grande de la expresión de duplicidad se manifiesta en la asociación con este término de bondad.
Tienes expectaciones acerca de ti mismo para expresarte de una manera bondadosa y tienes expectaciones que los otros individuos exhiban lo mismo y si tu no lo haces, o si ellos no lo hacen, hay una expresión tremenda de juicio que se exhibe y esto crea una expresión tremenda de conflicto en tu realidad física.
En esto, puedes permitirte ver la manera en la que algunas de las expresiones que consideras ser positivas y buenas, pueden también influenciar mucho creando la mismas expresiones que consideras ser de conflicto y negativa.
Este es el movimiento de este sistema de creencias de duplicidad en su expresión tremenda de camuflaje, en que puedes crear expresiones intensas de conflicto y puedes crear tu efecto de dominó. Por así decir, en la asociación de UNA definición que tu ves que es buena.
RODNEY: Muy bien. ¿Puedo preguntarte esto? Sospecho que esta acción de duplicidad en la forma de bondad surge muy sutilmente en mis acciones y hablaré por mí. ¿Qué puedo hacer para abrirme, para reconocer esto por lo que es en el momento que sucede?
ELÍAS: Te permites estar notando. Esto crea un conocimiento y notando, te permites reconocer tus propias definiciones.
En una interacción, aún sin pensamiento, creas una asociación con las acciones, evaluándolas para ser buenas o para ser poco compasivas en ti mismo y en las expresiones de los demás individuos.
RODNEY: De modo que lo que me estás sugiriendo es simplemente notar mis acciones y ver cuando y donde sucede esto.
ELÍAS: Si. Notar es una herramienta tremenda para la ampliación de tu conocimiento.
En esto, puedes notar las elecciones y acciones y las interacciones de las elecciones de otros individuos y tu respuesta y tu evaluación de las elecciones del otro individuo, sean estas buenas o no-bondadosas.
RODNEY: Correcto. Gracias, señor.
ELÍAS: Pues hay mucha acción que ocurre en asociación a esta definición.
RODNEY: De bondad.
ELÍAS: Si.
RODNEY: Sí, tengo un sentido acerca de lo que estás hablando y estoy muy de acuerdo. (Elías se ríe) ¡Yo soy tan buena persona! (Riéndose a carcajadas)
ELÍAS: ¡Y así lo eres, mi amigo! (Sonriendo)
RODNEY: ¡Soy semejante duplicidad de persona! (Riéndose)
ELÍAS: (Riéndose) ¡Y esta es la naturaleza de tu realidad física a través de tu dimensión!
RODNEY: ¿Puedo moverme a atropar de elementos de sueño?
ELÍAS: Puedes.
RODNEY: Elías, he estado soñando cerca de serpientes durante una totalidad de tiempo de vida. Muchos de esos sueños, cuando era más joven me asustaban mucho. No soñaría acerca de una serpiente, soñaría acerca de muchas serpientes. Tuve un sueño varios días atrás y mis anotaciones son como sigue:
Estoy en una isla del mar del Sur y tengo que tener cuidado de salir de mi caverna debido que allí afuera hay una serpiente echada sobre una cosa muy elevada, una rama de alguna clase y es tan grande que no puedo ver el final de ella y es talvez 50 pies de la tierra y tengo que vigilarla para estar seguro que no se mueva. De repente me doy cuenta que una gran serpiente me está devorando mi mano y mi brazo, talvez cinco a seis pulgadas y ellos terminan cortándome la serpiente de mi brazo con el objeto de salvarme. Tengo el sentido que mis hijos estaban allí y my mujer y ser devorado por una serpiente es más bien doloroso y me despertó, pero me salvaron el brazo.
¿Qué es lo que me ofrezco aquí en imagen? No sé. Aunque ha habido en mis sueños muchas, muchas serpientes, no estoy seguro si si me ha mordido una de ellas y esto fue que me mordió de gran manera.
ELÍAS: ¿Y cuál es tu impresión concerniente a esta imagen?
RODNEY: Bien, estoy enterado que una serpiente es un símbolo de una energía poderosa, en lo que significa una forma de despertar o aligerar. Es una clase de inicio de algo diferente de lo que lo precede. Ahora, esta no es la primera vez que he soñado con una serpiente que era enorme. He soñado con esas antes, bastante grandes como para llevarlas en un carro del tren. Mi sentido es que la serpiente se destaca por el conocimiento desconocido. La serpiente se destaca por algo con lo que no estoy familiarizado. Es desconocido y viene en mi vida y va a crear un cambio importante en mi vida. El hecho que la serpiente me mordió en mi mano quiere decir para mí, que tiene que ver con mi productividad en el mundo y con lo que hago con mis manos y talvez con la acción de curación, que comprometemos con otras personas y eso involucra mis manos. ¿Comentarías sobre eso?
ELÍAS: Te expresaré Zacharie, muy simplemente en tu creación de la imagen a través de tu enfoque, las acciones que se comprometen asociadas con las serpientes son tu creación de imagen simbólicamente de lo desconocido y tu respuesta esa no-familiaridad.
La serpiente misma o la imagen de la serpiente, es tu símbolo que has creado en asociación contigo y el temor. Imaginas tu expresión de temor en asociación con esta criatura.
RODNEY: ¿Temor a lo desconocido, o eso que no es familiar?
ELÍAS: Correcto. A veces creas esta imagen de esta serpiente en asociación con el temor en expresiones que SON conocidas. A veces creas también esta imagen en asociación con expresiones no-familiares.
La serpiente misma es la representación del mismo temor. Las acciones incorporadas con la serpiente, que pueda manifestar la serpiente, son representaciones de las asociaciones con el temor, o en tus términos, la “razón” para la expresión del temor.
En esta situación, es el reconocimiento de lo no-familiar y la intensidad de incomodidad que se asocia con eso desconocido.
RODNEY: Muy bien. En este caso particular, me mordieron. Estaba tratando de devorarme.
ELÍAS: ¿Y presentemente te estás moviendo en un territorio completamente no-familiar, verdad?
RODNEY: Si.
ELÍAS: En tu movimiento de abrir tu periferia y ampliar tu conocimiento, ofreciéndote más información y asimilando más información, mueves tu conocimiento en áreas completamente no-familiares y esto crea un aires, por así decir, de impredecible, lo cual crea también una expresión de falta de control y eso crea un sentido de temor.
RODNEY: Muy bien, estoy contento que mencionaste la palabra control. Se me ocurrió recientemente que cuando uno intenta o cuando uno está en el asunto de controlar algo, hay una creencia firme en el lugar que eso que se controla es de alguna manera fuera de control o peligroso o lo que sea.
ELÍAS: ¡Vaya, sí! Eso que está fuera de control, en tus creencias es impredecible y tiene el potencial…
RODNEY: De ser perjudicial.
ELÍAS: …ser perjudicial y peligroso.
RODNEY: Correcto. Ahora, tuve una experiencia interesante un par de semanas atrás. Pensé que me gustaría tener en mi departamento otro estante de libros, pero llegando al tiempo de hacerlo o comprarlo y traerlo presentó problemas y en lugar de enfocarme en los problemas, elegí permitir que este estante de libros venga a mi vida y dejé eso de lado, pero establecí definitivamente la intención que me gustaría tener ese librero en mi departamento y ayer, menos de dos semanas después, no sólo se materializó el estante de libros, se materializó a muy bajo costo y estaba ya armado y era exactamente lo que yo quería y me lo enviaron sin cargar por el envío a mi departamento. Así es que vino a mí o lo que tengo de eso es, permitir que sucedan las cosas es un movimiento muy, muy poderoso en la conciencia.
ELÍAS: Justamente.
RODNEY: Y no requiere control.
ELÍAS: Y tu estás en lo correcto.
RODNEY: Estamos aquí yo creo cerca del final. Me gustaría volver a la primera noche que te conocí, lo cual fue atrás en mayo 1995 y Vic le puso a la sesión el título “Tiempos extraños” y estoy seguro que recuerdo que me dormí a través de la mayor parte de la sesión. (Elías se ríe) La estoy leyendo con mucha alegría y tu hiciste en ella esta declaración:
“Ustedes están cautelosamente sumergiéndose directamente en medio de su Triángulo de Bermuda en su propio hogar, pero este triángulo tiene elementos maravillosos y en él tienen creatividad maravillosa.” (Referencia, sesión # 284)
Me gustaría hacer la pregunta…eso me sugiere que nosotros actualmente estamos abriendo aquellos elementos en nuestro propio hogar, en nuestra propia existencia, que son en verdad temerosos. ¿Es eso lo que aquí estás sugiriendo? ¿Te importaría elaborar en mi interpretación de eso?
ELÍAS: Ustedes ESTÁN abriendo estas expresiones. Esta es la acción de este Cambio en la conciencia.
RODNEY: Muy bien, muy bien. Pensé que podías decir eso.
ELÍAS: Y esto es lo que estás comprometiendo y asociado con esta acción está la no-familiaridad, de lo cual respondes a la no-familiaridad con temor y confusión a a veces conflicto y aún trauma.
RODNEY: Muy bien. Me gustaría hacer una pregunta corta.
ELÍAS: Muy bien.
RODBEY: La otra mañana me desperté y me di cuanta que había tenido este sueño largo y en momentos diferentes durante el sueño pareció que yo estaba diseñando un objeto y al final del sueño – o al menos ese es mi sentido de ello – el objeto se unió junto y el objeto era una serie de anillos, o discos, debiera decir y entre cada par de discos había un tubo de vidrio fino lleno de un color particular y había un colección de estos, como un par arriba de otro par, arriba de otro par, cada uno teniendo tubo diferente en un lugar diferente con un color diferente y al final del sueño rodos ellos se unieron juntos, de modos que estaban todos estos tubos de color suspendidos entre estos dos discos y se unieron como una pelota.
Tengo una anotación aquí que todo eso ocurrió cerca del lavaplatos de mi cocina y tengo una remembranza de un evento la noche antes que soñé esto, que estaba mirando una pintura en una habitación de luz tenue y mirando la pintura vi una pintura de una mujer que estaba parada, mirando fuera de la ventana, pero cuando miré la pintura, vi sobrepuesto sobre la pintura otra pintura de la cara de un hombre y pensé que una manera de abrir la información no-oficial es no percibir de tal manera absoluta, sino permitir que ellas sugieran lo que sugieren y pensé, ¿no sería bueno crear alguna clase de objeto que pudieses mirar que promoviera esto?
Entonces me reí de mí, debido que es como lo que hace la gente cuando mira las hojas de té y dicen el futuro. Pero me preguntaba si pudieses comentar en todas estas impresiones, especialmente la creación de este objeto en mi sueño.
ELÍAS: Lo cual es presentemente el objeto de tu atención, en lo que te estás asociando con relación a tu pregunta de cómo creas los elementos de tu realidad y de tu habilidad para alterar aquellas creaciones y que veas configuraciones diferentes de energía en el mismo objeto.
Expresas la idea de las hojas de té y ver expresiones diferentes en su configuración. Se permites también esta acción viendo sus nubes en su cielo y tienen esta habilidad para crear la misma acción en todo lo que ocupan su realidad física en solidez y continúo expresándoles esto a ustedes.
Estás correcto – cuando te permites relajar tu atención y te permites ver la energía de todo lo que creas en tu realidad, puedes ver también que tu realidad no es completamente tan sólida como parece ser físicamente.
Esto puede ayudarte también en tu asimilación de tu información concerniente a la percepción y al poder de tu percepción, que tienes la habilidad para alterar simplemente tu percepción, para actualmente reconfigurar también la materia física y si puedes reconfigurar la materia física, puedes reconfigurar también las expresiones de energía de todos los otros diseños en tu realidad.
RODNEY: ¿Me estás diciendo que cuando miré el cuadro y relajando mi atención, yo creé a través de mi percepción una imagen física? ¿La imagen estaba allí?
ELÍAS: Si.
RODNEY: ¿De la cabeza del hombre?
ELÍAS: Si.
RODNEY: Muchas gracias, señor.
ELÍAS: De nada, señor.
RODNEY: ¡He disfrutado mucho esto!
ELÍAS: ¡Ja, ja!
RODNEY: ¡Gracias, otra vez y otra vez y otra vez!
ELÍAS: Y como siempre, te expreso tremendo afecto y una reciprocación de disfrutar nuestras conversaciones.
RODENY: ¡Gracias, gracias, gracias! Estoy a la espera de verte en nuestro próximo encuentro.
ELÍAS: Y yo también, mi amigo. Para ti hoy día, con gran cariño y energía de aliento, au revoir.
RODNEY: Cariño para ti también. Adiós.
Elías se va a 11:08 AM.
©2000 Mary Ennis / Vicki Pendley. Todos los Derechos Reservados.
Copyright 2000 Mary Ennis, All Rights Reserved.