Beliefs re: Medication
Topics:
Martes, Junio 27, 2000 (Privada - Telefónica)
Traducción: Olga Zuvic D.
“Creencias re: Medicina”
“El papel de víctima”
“TÚ ELIGES”
Participantes: Mary (Michael) y una participante nueva, Sharon (Glenys).
Elías llega 1:03 PM. (Tiempo de llegada es 26 segundos.)
ELÍAS: ¡Buenos días para ti!
SHARON: ¡Hola, Elías!
ELÍAS: (Riéndose) ¿Y tienes preguntas este día?
SHARON: ¡Vaya, sí! ¡Tengo definitivamente algunas preguntas!
ELÍAS: ¡Ha, ha, ha! ¡Muy bien! ¡Puedes proceder!
SHARON: (Riéndose) ¿Podemos empezar con mi nombre de esencia y mi nombre de familia, o mi familia de esencia?
ELÍAS: Muy bien. Nombre de esencia, Glenys; G-L-E-N-Y-S (Glenn ess) Familia de esencia, Sumari; alineación, Sumafi.
SHARON: Elías te estás yendo lejos, desvaneciendo. Es como que la conexión telefónica se está yendo.
ELÍAS: ¿Deseas también la orientación? (Ignorando completamente el comentario acerca de la conexión del teléfono, ninguna expresión facial, etc.)
SHARON: Sí.
ELÍAS: Orientación en este enfoque, común.
SHARON: ¿Qué quiere decir común?
ELÍAS: Como he establecido previamente, he ofrecido información en cuanto a las tres identificaciones de orientaciones que manifiestan los individuos en esta dimensión física particular. Una orientación es un matiz de percepción, como una manera de hablar. Es la manera en la cual te percibes a ti misma y a tu mundo, por así decir.
En esto, he ofrecido identificaciones de tres palabras con relación a cada una de estas orientaciones, en efecto etiquetándolas como común, intermedia y suave y la razón por la que he elegido esos términos particulares es que parecen describir la función, por así decir, de cada una de estas orientaciones particulares.
Esta orientación común es esencialmente la orientación más común, la cual se manifiesta en tu dimensión física particular en cualquier sistema de tiempo determinado. La mayoría de los individuos que se manifiestan en tu dimensión en cada sistema de tiempo tienen la orientación común. En esto, creas un tipo de realidad que se percibe a través de un matiz muy objetivo. Tomas información y entregas información en la concentración de la atención objetiva.
Ahora; permíteme expresarte también claramente, ninguna orientación es mejor o peor que ninguna otra orientación. Son simplemente diferentes y son elecciones y expresiones en las cuales se permiten ver y relacionarse recíprocamente con su realidad física.
Cada uno de ustedes como esencia, participacipan en esta realidad física, se manifiestan teniendo cada una de estas orientaciones. Este es un acuerdo en el que participan en una elección para manifestarse en esta realidad física particular.
SHARON: Muy bien. Mientras estoy aquí tengo una pregunta. Estuve leyendo algunas de las transcripciones y tienes las descripción de los Videntes, Reproductores de imágenes, Portadores… ¿Son todos ellos parte de la familia Sumafi, o son ellos de familias diferentes y los de Sumafi son solamente los Videntes?
ELÍAS: Sí, estás en lo correcto. El Sumafi puede identificarse como Vidente, o puedo expresarte que la familia Sumafi compromete – y tiene una participación de – algunas esencias las cuales pueden identificarse como Videntes, de la misma manera a cada una de las otras familias de esencias y la identificación de esas esencias particulares en sus expresiones con relación a esa familia particular.
La identificación de un Vidente o un Vigilante o un Narrador y sigue así, es la identificación de ciertas esencias que pueden reconocerse como Caminantes en sueñ y estos Caminantes en sueño, en este punto en tu realidad física han elegido no manifestarse enteramente físicamente en la participación en tu realidad física.
SHARON: ¡Caramba! ¡Eso es interesante!
ELÍAS: Por lo tanto, algunos individuos que se manifiestan en tu realidad tienen un aspecto de esta cualidad, como una manera de hablar, que asumen a través de la acción de fragmentación de las esencias, pero las esencias actuales que se identifican como los Videntes o los Narradores son aquellos que se definen como los Caminantes en sueño.
SHARON: Muy bien. ¿Puedes decirme… quién es Terran en mi vida? (Pausa)
ELÍAS: ¿Permíteme preguntarte, cuál es tu impresión?
SHARO: Que soy yo en una forma de vida diferente.
ELÍAS: Ahora; permíteme expresarte, les he estado preguntado a los individuos de esta manera recientemente muy a propósito, pues le da mucho aliento a cada uno de ustedes confiar en sus impresiones y les ofrece una concesión de su propia validez.
Por lo tanto te expresaré, como una manera de hablar, que estás correcta, pues este es otro enfoque de esencia que tienes, pero este enfoque no participa en esta dimensión física particular.
SHARON: ¿Pertenece Terran a la misma familia, la Sumari y la Sumafi?
ELÍAS: No.
SHARON: ¿No?
ELÍAS: Ahora; permíteme aclararte también, estas familias de esencias y su identificación son relativas simplemente a tu participación en esta dimensión física particular.
SHARON: ¡Correcto! ¡Lo siento, tienes razón! No estaba pensando claramente.
ELÍAS: ¡Ha. ha, ha! (Sharon se ríe)
Por lo tanto, otro aspecto tuyo – otro enfoque de tu esencia que puede manifestarse en otra dimensión física – no expresará necesariamente una alineación con estas familias de esencias.
SHARON: Muy bien, bien. Ahora tengo… ¿vaya, mi nombre Glenys tiene un significado particular?
ELÍAS: Es un tono. Es un tono de la esencia que tiene y expresa una cualidad en la conciencia que te identifica como una esencia particular en la conciencia. Por lo tanto, como una manera de hablar, puede interpretarse como la suma, por así decir, de ti, aunque permíteme expresarte también que esta es una palabra traducida física.
SHARON: Correcto, muy bien.
ELÍAS: Por lo tanto, el aspecto de la palabra que se traduce en un término identificable en tu lenguaje es una parte del tono, eso que puede traducirse en tu realidad física.
SHARON: Muy bien. Tengo el sentimiento que voy a desarrollar mi espiritualidad y llegar a ser una profesora espiritual, posiblemente una que canaliza o como una curandera. ¿Tiene eso sentido?
ELÍAS: Estoy comprendiendo. Continúa.
SHARON: Bien, me estaba sólo preguntando si esto… tengo un sentimiento fuerte que esto va a suceder y que esta es la razón por la que me preguntaba si esto es algo que debiera llevar a cabo, ¿o estoy mezclando las señales y no es esa la manera de seguir?
ELÍAS: Comprendo lo que estás expresando.
Permíteme decirte que estas son simplemente elecciones. No es una situación de si estas elecciones en las que te estás moviendo son correctas o incorrectas o beneficiosas o no beneficiosas para ti. Son sencillamente elecciones de cómo puedes manifestar exteriormente y físicamente tu deseo en tu movimiento en este enfoque particular.
SHARON: Muy bien.
ELÍAS: Por lo tanto, mientras te ofreces información con relación a ti misma, te permites también interpretar objetivamente esa información y motivarte en ciertas direcciones de expresión.
En esto, no hay elemento correcto o incorrecto o bueno o malo. Es simplemente una elección.
Y también en esto, puedes expresarte a ti misma, si te identificas en los confines del movimiento correcto o incorrecto… de lo cual no hay incorrecto. Pero si estás moviendo tu proceso de pensamiento en este tipo de expresión, es más identificable que la dirección, por así decir, correcta es considerar y escuchar las impresiones y la información que te ofreces, no cuál dirección comprometes físicamente con relación a esa información, sino que estás escuchando y poniendo atención a tu propia comunicación y a tu propia expresión de intuición, lo cual en efecto está guiando tu dirección, por así decir.
SHARON: Claro. ¡Para mí tiene sentido! Muy bien. Es una de esas cosas que como dices, Elías, estoy aprendiendo a confiar en mí y esa es la razón por la que estoy alcanzando afuera y preguntando, porque necesito aprender a a confiar en lo que está pasando en mi vida.
ELÍAS: Justamente y en esto, cuando te permitas poner atención a lo que te expresas a través de tus impresiones, a través de tus impulsos y a través de la imagen que te presentas a ti misma, te das validez y te permites más expresión de confianza y por lo tanto, cuando confías en ti misma, te permites también lograr.
SHARON: Tengo otra pregunta que me vino de alguna manera a lo largo de las mismas líneas. Tengo este sentimiento que voy a ser un viajero del tiempo y que voy a ser capaz como de cambiar dimensiones o cambiar enfoques.
ELÍAS: Te expresaré, Glenys, puedes estar logrando eso ahora. Estoy enterado que en tu percepción, no te permites todavía esta habilidad, o la expresión de esta habilidad.
Pero te expresaré también que este tipo de movimiento es muy natural para tu existencia y cuando te permitas familiarizarte contigo misma y te permitas confiar y reconocer tus habilidades y lo que eres como un ser multidimensional, llegarás también a enterarte objetivamente que estas son habilidades que ya tienes. Sencillamente todavía no las has representado.
SHARON: Muy bien. (Pausa) Eso tiene sentido.
ELÍAS: (Riéndose) Te estás moviendo con relación a este Cambio en la conciencia y mientras te permitas este movimiento, llegas a estar más y más familiarizada con tus expresiones naturales y tus habilidades y abres más y más tu periferia y amplías tu conocimiento y en estas acciones, creas menos y menos limitaciones y más plenitud de tu movimiento en la exploración.
SHARON: Muy bien. Eso suena bueno - ¡eso suena como lo que quiero hacer! (Riéndose) ¡Hagámoslo hoy día! ¡Vamos a otra dimensión! (Riéndose a carcajadas)
ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja, ja!
SHARON: Tengo una pregunta que sigue junto con esto. En bases regulares en la noche, tengo sueños de grandes lugares, como palacios, o como hoteles grandes o castillos o mansiones. Todos son muy - ¿qué quiero decir? - adornados y muy de la realeza, como si fuese algo de la realeza o lo que sea, muy de clase alta. ¿Es parte eso de esta dimensión-cambiando o está pasando otra cosa?
ELÍAS: Esta es tu imagen que te presentas en símbolos, por así decir – que estás expresando una identificación en ti de la grandeza de este movimiento y de todas las maravillas que están disponibles para ti en la expresión de estilo grandioso, por así decir, las que puedes utilizar.
Esto son también símbolos que te ofreces con relación a la identificación de la grandeza de ti misma. Asocias la realeza o la nobleza y esta expresión de grandeza con libertad.
SHARON: ¡Sí!
ELÍAS: ¡Esta es la razón por la que te ofreces este tipo de imagen simbólica, pues te estás moviendo en tu reconocimiento de la libertad y la grandeza de ti misma, la maravilla de ti misma y de todo lo que se puede lograr en esa expresión de libertad!
SHARON: Muy bien. ¿Cómo trabajo para sobrepasar el temor en mi vida, como temor ancestral, temor que ha sido pasado básicamente de mis padres? (Pausa)
ELÍAS: Puedes aproximarte a esta materia dentro de ti, primero de todo, en tu reconocimiento genuino que TÚ ELIGES.
La terminología de “tu creas tu realidad” está llegando a ser mundana. Y en esto, cuando la terminología llegue solamente a ser familiar para ti y común, por así decir, la realidad actual de esos términos y el significado de eso genuinamente, no se tiene en tu identificación.
Permíteme expresarte, cuando te permitas recordar que tu eliges a través de tu realidad… y esta ES la expresión de “creas tu realidad,” que tu eliges. Ningún otro individuo elige tus elecciones para ti.
SHARON: Correcto.
ELÍAS: En esto, también eliges permitir un efecto o no permitir un efecto en asociación con la familia, herencia, linaje, aún genéticos. Tu eliges permitir el efecto de las experiencias, compartidas o individuales.
Ahora; comprendo que esto es muy simplista y que en esta realidad física experimentas difícilmente más allá de los conceptos de estos términos, actualizando tu movimiento con relación a estos términos. Por lo tanto, experimentas expresiones tales como temor o limitaciones o dificultades o confusión o conflicto en tu realidad individual.
En esto, cuando te permites recordar que tú eliges, creas lo que podemos asociar en términos físicos como un poder personal de ti misma, un reconocimiento que no estás sujeta a las circunstancias, experiencias, interacciones con los demás individuos.
No estás ni aún sujeta a aquellas expresiones que identificas en tu realidad como conciencia o memoria, pues tienes ilimitadas elecciones y puedes crear tu realidad en cualquier avenida que elijas crearla. Simplemente no lo haces, a través de la influencia y la concesión de la influencia de tus creencias individuales.
En esto, cuando te permites reconocer el poder de la influencia de tus creencias y vuelves tu atención para notar la manera como te influencian tus creencias, puedes permitirte también, en la aceptación de estas creencias, expresar libertad en no estar limitada por ellas y por lo tanto disipar también la expresión del temor.
Permíteme expresarte también, cuando te ofrezco información y te expreso que notes y que identifiques y aceptes tus creencias, reconociendo que están influenciando tu percepción y que tu percepción crea tu realidad, no te estoy expresando que muevas tu proceso de pensamiento y tu concentración objetiva en un análisis y disección de cada aspecto de los sistemas de creencias que tienes y con los que te alineas. Esta es TU acción automática que TÚ comprometes, complicando la información que te ofrezco.
En la sencillez de dirigirse a tus sistemas de creencias, te expreso simplemente reconocer su existencia y la influencia que ejercen sobre tu percepción y que te permitas reconocer que no son absolutos y que TU TIENES ELECCIÓN.
La razón por la que los individuos comprometen mucho conflicto y mucha confusión y dificultad en su movimiento es que se niegan a sí mismos el reconocimiento que tienen elección. ¡Se expresan a sí mismos la falta de habilidad en ciertas expresiones de movimiento, pues no ven objetivamente sus elecciones, o aún que tienen elecciones! ¡Simplemente el reconocimiento que TIENEN elecciones les libera tremendamente en su expresión física!
SHARON: Sí, estoy de acuerdo.
ELÍAS: (Riéndose) Pues esta es la acción que crea el papel de víctima - la percepción que el individuo no tiene elecciones, o que son elecciones muy, muy limitadas. ¡Y te expreso, que te permitas reconocer la libertad maravillosa de moverse lejos del papel de víctima y reconocer que tienes siempre un sinfín de elecciones!
SHARON: Muy bien. Algunas de las cosas con las que he estado luchando y con las que trato de usar mis elecciones, es que he estado sufriendo de depresión durante muchos buenos años y quiero dejar de tomar mi medicina. Pero ese temor viene debido a que no quiero morir y me gustaría sólo decir, “la depresión no cumple un propósito ya más para mí, Quiero que se vaya. Voy a ser una persona saludable.”
ELÍAS: Muy bien. Examinemos presentemente esta expresión, como un ejemplo de lo que estamos discutiendo.
Me expresas, que deseas experimentar libertad, deseas no continuar comprometiendo la acción de participar con la medicina y que no deseas crear depresión.
¿Ahora; permíteme preguntarte si en este momento presentemente, estás experimentando depresión?
SHARON: No.
ELÍAS: (Riéndose) Ahora…
SHARON: ¡Pero ESTOY tomando un montón de medicina!
ELÍAS: Y permíteme también preguntarte ¿cuál es tu visión y tu creencia concerniente a esta acción de esta medicina?
SHARON: Pienso que no comprendo apropiadamente tu pregunta.
ELÍAS: ¿Cuál es tu creencia concerniente a la acción de consumir medicina?
SHARON: La medicina una vez me salvó la vida.
ELÍAS: ¿Pero…?
SHARON: Pero ahora soy saludable.
ELÍAS: Y vez como negativa la medicina.
SHARON: Sí.
ELÍAS: Y te expresaré. Esto es donde puedes empezar, permitiéndote identificar y reconocer tu creencia en asociación con este elemento de tu realidad – que tienes la creencia que consumir esta medicina es negativo, aunque te haya servido, pues tienes también una creencia que si comprometes esta acción de consumir esta medicina te permitirás un equilibrio y que sin esta medicina tienes dudas si te permitirás la misma expresión de equilibrio.
Por lo tanto, te expreso que puedes examinar tus creencias concernientes a esta acción particular y como he establecido, reconocer los juicios [críticas] que creas asociados con los sistemas de creencias que tienes. Reconoce tu motivación. Tu motivación en que quieres descontinuar tu medicina, es que crees que si te permites este tipo de equilibrio sin el compromiso de la medicina, que expresarás “mejor” tu realidad.
SHARON: Muy bien…
ELÍAS: ¡Te expreso que la acción de aceptación de ti misma y de tus creencias – es el reconocimiento que ya estás creando lo mejor!
SHARON: Muy bien.
ELÍAS: Y que no tiene importancia lo que creas actualmente físicamente en tu realidad. Tus manifestaciones simplemente son una proyección exterior tuya.
Lo que tiene importancia es tu identificación, definición y percepción de tu realidad, pues las manifestaciones actuales son simplemente imágenes espejo de tu percepción.
SHARON: Muy bien, comprendo eso.
ELÍAS: Lo que te expreso Glenys, es que te sugiero que te ofrezcas la oportunidad para que te hagas preguntas ¿qué es lo que importa? ¿Por qué es importante si participarás en consumir medicina o no consumir medicina? Es simplemente una elección. ¿Por qué juzgarás sobre una acción o la otra?
SHARON: Muy bien…
ELÍAS: Una no es mejor o peor que la otra. Son simplemente elecciones. Son sencillamente expresiones diferentes de las elecciones. Has comprometido una elección que te beneficia y que presentemente es eficiente en tu realidad. Esta puede alterarse en el futuro y puede ya no ser eficiente en tu realidad, pero esta también es una elección TUYA.
El punto no es la elección misma o la manifestación de la elección, sino la manera como percibes la elección.
SHARON: Muy bien, comprendo. Va devuelta a mi creencia central.
ELÍAS: Sí y de la manera como asocias tu percepción contigo misma – con tu confianza y tu aceptación de ti misma.
Cada vez que te expresas que puedes comprometer una acción en tu realidad que expresará mejor tu realidad, o que TU estarás mejor en la expresión, estás creando automáticamente la expresión de disminuirte en el ahora y reforzar tu falta de confianza y aceptación de ti misma en el ahora.
SHARON: Muy bien. ¡Tengo que empezar a crecer!
ELÍAS: ¡Ja, ja! ¡No crecer mi amiga - sencillamente el movimiento! ¡Ja, ja, ja!
SHARON: ¡Muy bien! (Riéndose)
ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja!
SHARON: ¡Caramba, muy bien! (Riéndose)
ELÍAS: ¡Ja. Ja. Ja. Ja!
SHARON: ¡Sí! (Riéndose) Aprecio tu explicación – encaja.
ELÍAS: (Riéndose) ¡Considérate que estas creando maravillosamente bien en el ahora y muy a propósito!
SHARON: (Riéndose) ¡Muy bien y yo puedo hacer cualquier cosa que quiero!
ELÍAS: ¡Y puedes! Tienes esta habilidad en expresión GLORIOSA – crear cualquier tipo de expresión de realidad que elijas!
SHARON: ¡Muy bien! Bien, he cubierto mucho de lo que son mis preguntas. ¿Hay posiblemente alguna cosa que debiera saber que puedas querer compartir conmigo que ayudaría?
ELÍAS: Te expresaré que te permitas simplemente el conocimiento objetivamente y que notes no simplemente lo que estás creando, sino tu asociación con lo que estás creando – la manera como ves lo que estás creando en tu realidad – y todas las expresiones que asocias con bueno y con malo en lo que estás creando, o mejor, o no bastante bueno en lo que eliges.
Que te permitas recordar que esas asociaciones afectan lo que estás creando en el ahora, pues el ahora está actualmente creando el futuro, como una manera de hablar, pues el futuro es simplemente una ilusión. Todo lo que se crea, SE crea en el ahora. (Riéndose)
SHARON: ¡Claro! (Riéndose)
ELÍAS: ¡Por lo tanto, te das poder objetivamente y reconoces que ya estás creando lo mejor! (Riéndose)
SHARON: ¡Muy bien!
ELÍAS: Te expreso tremendo afecto y aliento para que continúes en tu expresión natural de diversión.
SHARON: ¡Sí! (Riéndose)
ELÍAS: ¡Y te ofrezco también mi expresión de aliento en tu diversión! (Sharon se ríe) Reconozco tu alegría en tu expresión de diversión!
SHARON: ¡Gracias!
ELÍAS: No tienes que agradecer! (Sharon se ríe) ¡Ja, ja, ja! ¡Y continuaré participando también contigo! (Riéndose)
SHARON: Bien, estoy definitivamente aprendiendo un montón y voy a llegar allí - ¡voy a llegar allí! (Riéndose)
ELÍAS: ¡Y ya estás allí! ¡Ja, ja!
SHARON: ¡Sí! (Riéndose) ¡Esto es verdad! (Elías se ríe) Sólo tengo que sobrepasar mis propios bloqueos personales.
ELÍAS: Por lo tanto, crea tu celebración ahora en ti misma y expresa tu diversión en tu descubrimiento de ti misma! ¡Ja, ja, ja!
SHARON: ¡Muy bien! Hay algo en que tengo un tópico, pero no he sido capaz de revisarlo mucho – tu hablando de sexualidad. ¿Cómo juega eso en mi persona?
ELÍAS: He ofrecido mucha información concerniente a esta materia de sexualidad y también de orientaciones y puedes disponer de esta información a través de nuestras transcripciones y también en la relación recíproca con los demás individuos. Permítete asimilar la información en asociación con tu orientación y esto puede ayudarte para tu comprensión objetiva.
Recuerda también que la sexualidad es un elemento base de esta dimensión física particular, pero has creado también un sistema de creencias muy fuerte en asociación con este elemento de tu realidad. Hay muchos aspectos del sistema de creencias de sexualidad y afectan mucho tu percepción en muchas expresiones diferentes.
Esto es lo que te he expresado este día – ¡nota LO QUE estás expresando y la manera COMO eso se influencia por las creencias que tienes y esto te liberará mucho!
SHARON: Muy bien.
ELÍAS: (Riéndose) ¡Y estaré esperando muestra continuación de nuestras relaciones recíprocas!
SHARON: ¡Vaya, definitivamente!
ELÍAS: Puedes esperar la manifestación de mi energía cuando la proyecto para ti en el futuro. (Riéndose)
SHARON: ¡Eso es maravilloso! Gracias, Elías.
ELÍAS: No hay porqué, mi amiga y seremos juguetones juntos ¿verdad?
SHARON: ¡Sí) (Ambos se ríen)
ELÍAS: Te ofrezco tremendo afecto Glenys, au revoir.
SHARON: Au revoir.
Elías se va a 1:57 PM.
©2000 Mary Ennis / Vicki Pendley. Todos Los Derechos Reservados
Copyright 2000 Mary Ennis, All Rights Reserved.