Session 649
Translations: EN

You ARE The Other Individual

Topics:

“Tú eres el otro individuo”
“Tú eres todo lo que se crea”
“El regalo de la elección — otra vez”



Domingo, Junio 25, 2000 (Privada – Telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Rodney (Zacharie).

Elías llega a 9:06 AM. (Tiempo de llegada es 24 segundos)

ELIAS: ¡Buenos días!

RODNEY: ¡Buenos días Elías! ¡Es bueno escuchar tu voz!

ELÍAS: ¡Nos encontramos Mtra vez!

RODNEY: ¡Así lo hacemos! (Elías se ríe) Quiero decirte que la última sesión que tuvimos es tan profunda para mí, pero no he llegado realmente a estar en términos con todo lo que dijiste en ella, aunque estoy en camino para incorporarlo.

Hice realmente un esfuerzo para abrir la idea o el concepto de aceptar a todos los que tenían cualquier cosa que ver con ese incidente en el trabajo y debo decir, que no ha habido cualquier conflicto importante como resultado de mi arrebato y estoy muy complacido con eso y pienso que es el resultado de abrirme para aceptar lo que sea que existió, ambos de mi parte y en mi percepción de parte de otras personas en el escenario del mal funcionamiento mi sistema de computación.

Hay una idea que pusiste adelante de la que estaba esperando que hablases un poco y eso es el concepto que los objetos son parte de mí, el concepto de no-separación entre yo y lo que considero ser cosas y personas y animales fuera de mí, la idea de unificación, de no habiendo separación. No sé como poner mis brazos abarcando eso, no sé como tener esa idea de una manera que me ayudaría crear aquí movimiento. Te lo mencioné la última vez, como mi automóvil. He desarrollado el concepto que mi automóvil es como una clase de parte mía, pero no lo he extendido mucho para los otros objetos. Me preguntaba si podrías hablarme acerca de cómo o que puedo hacer para tener mejor sentido de esto.

Un objeto es una cosa. Sabes, podría casi empezar a creer que podría hacer esto, pero cuando viene a la gente, ¿cómo creo la no-separación entre yo y una persona? ¡Eso me parece como semejante contradicción! Percibo que los objetos no tienen una mente propia, aunque señalaste en la última sesión que mi computador hace exactamente lo que yo espero que haga y que eso es que funcione mal. ¡Así es que en un sentido, tengo que estar de acuerdo que talvez el computador tiene una mente propia! Ciertamente me responde, o [responde] a mi energía.

Pero cuando llevo el mismo concepto sobre mi relación recíproca con una persona, percibo entonces que la persona tiene definitivamente su mente propia. ¿Cómo creo unidad con eso? Esa independencia allí afuera, está mucho más afuera de mí mismo.

ELÍAS: Comprendo tu confusión y tu dilema, por así decir. (Riéndose)

Ahora hemos hablado previamente de los sentidos interiores y la acción de unificación y tu participación con el sentido empático y la acción que se compromete en ese tipo de creación y de interacción.

Permíteme expresarte que de todas estas discusiones que han seguido de esa manera y en ese tipo de materia, he ofrecido esencialmente información para poner una fundación, por así decir, para que puedan comprender los aspectos suyos en una percepción más amplia de ustedes mismos y de la realidad que se han permitido reconocer previamente.

Y en esto, como has tratado con estos conceptos ahora durante un sistema de tiempo y te has permitido experimentar con expresiones diferentes de tus habilidades y reconocer más tu propia manipulación de energía y abriendo ligeramente más tu conocimiento a tu periferia, nos movemos ahora en otra capa de información la cual puede incorporarse sobre esa fundación, como una manera de hablar.

Puedo ofrecerte más información concerniente a ti mismo y a tu realidad, que puedas asimilar y permitirte ampliar tu conocimiento y abrirte a tu periferia aún más. En esto, puedes permitirte la idea y una comprensión objetiva de la acción que comprometes en representar tu sentido empático.

Ahora…

RODNEY: ¿Dijiste actuar?

ELÍAS: Representar [promulgar].

RODNEY: ¿Representar?

ELÍAS: Sí.

RODNEY: Gracias, señor.

Elías: En esto, piensa en tu sentido empático, te permites una comprensión del concepto de los trabajos, por así decir, de este sentido interior y hasta el punto que te ofreces una comprensión de la acción de unión con otra expresión de conciencia.

Y estás correcto en tu evaluación que te permites esta acción más libremente y fácilmente con un objeto – y aún a veces con otro elemento vivo, tal como una criatura o aún una planta en tu realidad – de lo que puedes permitirte uniéndote con otro individuo. Ves esta acción ligeramente más difícil, pues identificas diferentemente a los demás individuos de lo que identificas cualquier otra expresión de conciencia en tu realidad, aún seres vivos, en tu definición.

RODNEY: Definitivamente lo hago, sí.

ELÍAS: En esto, miras a los demás individuos como expresiones de esencias y asocias su definición de ellos contigo. Identificas y defines que eres un individuo único, una proyección de esencia y te asignas cualidades que te separan, las cuales atribuyes también a los demás individuos.

Y en esta expresión, experimentas más facilidad en la aceptación del concepto de falta de separación entre ti y cualquier otra expresión de conciencia en tu dimensión, pues te permites la idea que tu has creado todas estas otras expresiones de conciencia en tu realidad. Por lo tanto, como un creador hay menos dificultad en tu aceptación de la falta de separación entre ti y todas estas expresiones de la conciencia.

RODNEY: ¿Podrías poner un ejemplo de lo que quieres decir por “expresiones de la conciencia” en esa última frase?

ELÍAS: Esto puede ser cualquier elemento de tu realidad – un árbol, una criatura, un edificio, un vehículo, una roca, un océano, el tiempo atmosférico – no tiene importancia. Cualquier expresión, cualquier diseño de objeto o manifestación de tu realidad en esta dimensión, te permites atribuir su creación a ti mismo y por lo tanto te permites menos expresión de separación entre tu mismo y la otra expresión o manifestación de conciencia en tu realidad. Pero CREAS una separación muy firme en tu percepción, entre tu mismo y otro individuo, pues los ves ser uno igual.

RODNEY: ¡Ay! ¡Tienes razón!

ELÍAS: Los ves ser igual que tú como una expresión de conciencia y creas una distinción entre tu como una expresión de esencia y cualquier otra manifestación de conciencia. Por lo tanto, si otro individuo es también una expresión de esencia y que está separado de tu definición de tu ser, no ves en tu percepción que eres el creador del otro individuo. Por lo tanto, hay una percepción más grande de separación cuando ves a otro individuo.

Ahora; permitiéndote asimilar y comprender objetivamente este concepto de falta de separación [que no hay separación] – y que no eres simplemente el creador , sino que ERES todas estas otras expresiones – puedo ofrecerte un ejercicio con un objeto y esto puede aplicarse también a los individuos. Puedo expresarte la información que aún los otros individuos con los que te relacionas recíprocamente, TÚ los estás creando.

RODNEY: Esa es una difícil, Elías.

ELÍAS: Zacharie, estos son conceptos difíciles de asimilar, pues estás muy familiarizado con tus definiciones de tu realidad y defines tu realidad completamente en absolutos.

Este es el movimiento que te estoy expresando ahora, que nos movemos más allá de la información y la fundación de los conceptos que pueden verse como fuera de ti en otra capa del conocimiento de la realidad que se crea en ti y que ERES tu.

Y en esto, hay mucho que discutirse en esta materia, pues hay muchas avenidas para ver en la manera como ves tu realidad y defines tu realidad y la acción de redefinir tu realidad con relación a la abertura de tu periferia y no simplemente ver tu realidad a través de lo que puedes identificar como la visión del túnel.

En esto, he expresado previamente que la esencia es conciencia y la conciencia es esencia. He ofrecido distinciones para tu comprensión objetiva en información fundacional, pero les he expresado también a todos ustedes muchas veces que no hay separación de conciencia. No hay una distinción actual de conciencia. La identificación de esencia en la conciencia no es de por sí una separación. Es simplemente el reconocimiento y la identificación del tono de la personalidad.

Y en esto, he ofrecido ejemplos en términos físicos a todos ustedes en que vean sus cuerpos físicos. He ofrecido estos ejemplos con relación a ustedes y a otros enfoques de su esencia, o de tu esencia con relación a la conciencia y en el concepto de no separación.

En tu cuerpo físico, he establecido esto previamente, tu dedo es una expresión tuya. ES tú. No está separado de ti. También no es la totalidad de tu cuerpo físico. Es una proyección de atención.

En esto, la esencia puede verse como un aspecto de atención de la conciencia, pero esa conciencia y esencia son esencialmente sinónimos. No hay separación. Es simplemente la identificación de las expresiones de los todos de personalidad. Esto es lo que puedes identificar como cualquier tipo ce cualidad distinguible.

Per cuando volvemos la atención a tu realidad física y a tus interacciones de cada día, por así decir y a lo que creas en tu realidad, volvemos a la materia de la percepción, la cual es finalmente importante en todas nuestras discusiones concernientes a tu realidad física.

Pues una vez nuevamente, la percepción es el instrumento que crea toda tu realidad y te expreso esto EXTREMADAMENTE literalmente.

Por lo tanto, si la percepción es el instrumento que crea toda tu realidad, está creando también a todos los individuos con los que te relacionas recíprocamente. Por lo tanto, TÚ estás creando todos los individuos con los que te relacionas recíprocamente.

Esto no quiere decir que ellos no se estén también creando a sí mismos y que no estén también comprometiendo la misma acción que tu estás comprometiendo y te estén creando a ti, pues lo hacen.

Pero más allá de la idea de ser el creador está la realidad que este concepto de creador está aún limitando y es estrecho. Pues la realidad actual se extiende en la expresión de la periferia, más allá de lo estrechez de la idea de un creador en CUALQUIER sentido de la realidad del SER. Aún el concepto de ser el creador crea un elemento de separación. Por lo tanto, más allá del concepto y la idea del creador, el SER es la realidad que elimina la separación – que ustedes SON los objetos, que ustedes SON las criaturas, que ustedes SON los oreos individuos, que ustedes SON el universo, no simplemente que ustedes crean todas estas expresiones.

Pero inicialmente continuando el movimiento en capas de comprensión y en el reconocimiento de cómo crean su realidad en esta dimensión física y que incorporan procesos de movimientos y de comprensión, dirigiré tu atención a la idea de ser el creador.

RODNEY: ¿Puedo interrumpirte?

ELÍAS: Puedes.

RODNEY: Abriéndose completamente al concepto que YO SOY todas las cosas… eso se me ha ocurrido. Un aspecto de la noción, la cual creo que me atemoriza un poco, es la posibilidad – y no sé si estoy usando la palabra correcta aquí – de creo, locura, en un sentido, una clase de megalomanía [delirio de grandeza]. (Elías se ríe) ¡Claro! (Riéndose)

Es como que hasta aquí eso limita lo peligroso, en un sentido y así no he seguido mucho en la idea, sin embargo estoy dispuesto y mientras hablas, empiezo a tener la turbulencia del poder de apreciación que viene con esa idea.

ELÍAS: Estoy comprendiendo tu reserva y cautela influenciado por tus creencias y tus definiciones que tienes en tu realidad y esta es la razón para que nos movamos en información de incrementos y esta es la razón de mi participación contigo ofreciéndote información con relación a este Cambio en la conciencia – para EVITAR trauma, no participando en ello y perpetuar el trauma.

Les ofrezco información en incrementos, para que puedan permitir moverse en un proceso de asimilación y no abrumarse y no crear trauma en sus experiencias cuando se mueven con relación a este Cambio en la conciencia, pues se ESTÁN moviendo y ESTÁN ampliando su conocimiento y ESTÁN abriendo su periferia, pues esto es lo que han elegido y en la expresión de disminuir el trauma que está asociado con esta elección para crear este Cambio en la conciencia, les ofrezco información en segmentos, por así decir, para que puedan permitirse un proceso de movimiento en esa abertura y esa ampliación de su conocimiento.

Por lo tanto, dirigiremos la atención actualmente a ser el creador más bien que ser todo lo creado! (Riéndose)

RODNEY: ¡Muy bien!

ELÍAS: En esto, cuando te permites reconocer incrementando lo que ESTÁS creando actualmente toda tu realidad y cada expresión en ella a través de tu percepción y que ESE instrumento de percepción crea manifestaciones físicas actuales, puedes también crear más facilidad en tu movimiento en el reconocimiento de ser todo lo creado.

En esto, cuando te relacionas recíprocamente con otro individuo, con lo que te estás relacionando es con tu creación del otro individuo. Creas un plano – un diseño de tu individuo – como te asocias con la expresión de otra esencia y proyectas energía a través de tu percepción, lo cual crea tu diseño propio del individuo.

Por lo tanto, cuando te relacionas recíprocamente con cualquier individuo sobre tu planeta, estás sencillamente interactuando directamente con el que has creado a través de tu percepción – el cual es muy físico y muy sólido – y te estás relacionando indirectamente con la manifestación del otro individuo como una expresión de otra esencia. ¿Me estás siguiendo hasta aquí?

RODNEY: Sí, Lo que te escucho decir es que cuando me relaciono recíprocamente con otra persona, me estoy relacionando predominantemente con mi propia percepción de lo que es esa persona.

ELÍAS: Sí, pero comprende que tu propia percepción crea un individuo actual.

RODNEY: Sí, no es como mi propia percepción como vista desde mi interior. Lo que te escucho decir es que me estoy relacionando recíprocamente con mi percepción como que es material determinado… vivo, respirando la realidad fuera de mí.

ELÍAS: Sí.

RODNEY: ¿Estoy como en el mismo largo de onda contigo aquí?

ELÍAS: Sí. Por lo tanto, en tu presencia física hay dos individuos vivos respirando materia-física. Físicamente tu ves solamente uno.

RODNEY: Justamente, la otra persona.

ELÍAS: Ves la manifestación físicamente – en materia y solidez, en forma física corporal – de TU diseño, el individuo que TU has creado.

No visualizas ver físicamente al otro individuo, el cual es físicamente la manifestación de la otra esencia. Ves singularmente en tu realidad las proyecciones de tu percepción individual.

He expresado previamente – a veces – que en su arreglo de espacio físico, si se permitiesen abrir tu periferia y ver su realidad física actual como se expresa en su totalidad, SIN separación, la verían excesivamente inmensa y excesivamente llena! (Riéndose)

RODNEY: ¿Muy concurrida?

ELÍAS: ¡Sí! (Riéndose)

RODNEY: Muy bien…

ELÍAS: Pues cada uno de ustedes está creando todas las expresiones – todas las manifestaciones en su realidad física – individualmente.

RODNEY: (Suspirando) Muy bien.

ELÍAS: Por lo tanto, como un ejemplo, como puedes sentarte en una habitación en tu casa y ves un árbol afuera de tu ventana – y tu cielo y tu universo y tus estrellas y tus planetas y tu sol y tu luna y océanos y criaturas – y comprometes relación recíproca en esa habitación con otros tres individuos, si te permitieses abrir tu periferia y vieses toda la realidad que se expresa en ese momento en conjunto con estos otros tres individuos, tu cuadriplicas las manifestaciones físicas.

RODNEY: Muy bien, comprendo.

ELÍAS: Pues cada uno de los otros individuos está creando también todas estas expresiones y todas estas manifestaciones y ellos pueden crear manifestaciones que tu no estás creando.

RODNEY: ¡Realmente!

ELÍAS: Y puedes crear manifestaciones que ellos no están creando. Por lo tanto, puedes ver ciertas expresiones, ciertas manifestaciones, objetos, aún criaturas o expresiones de cosas vivas…

RODNEY: ¿Qué ellos no están creando?

ELÍAS: …que ellos no están creando y que no están viendo en su realidad, pues su individualidad se crea individualmente a través de su percepción.

RODNEY: Así es que por lo tanto, el acto sencillo de acuerdo en que dos personas están viendo la misma cosa, es más bien un aspecto importante de la realidad.

ELÍAS: Están viendo cosas SIMILARES, por así decir, pues tu creación de un objeto particular es única. Cuando ves un árbol y hablas con otro individuo que parece estar viendo el mismo árbol en la misma localidad done lo estás viendo, hay una diferencia en su creación, pues cada uno de ustedes está creando ese árbol singularmente, simultáneamente y también [el árbol] se configura a sí mismo.

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: Pues TODO es conciencia. (Pausa) Y en esto, mientras inicialmente te permites moverte simplemente en la asimilación de la idea que estás actualmente creando todas estas manifestaciones y todas estas expresiones, te permites abrir tu periferia y cuando continúas abriendo tu periferia, te permites más un flujo natural de tu energía. Como una manera de hablar, llega a ser como una rueda en movimiento. Lo más que giras la rueda, lo más que ésta gira.

RODNEY: ¿Puedo interrumpirte por un segundo?

ELÍAS: Puedes.

RODNEY: Me carga hacer eso, pero quiero cambiar mi cinta.

ELÍAS: Puedes.

RODNEY: Estabas diciendo que lo más que gira la rueda…

ELÍAS: Lo más que giras la rueda, lo más que la rueda gira. Por lo tanto, es todo perpetuando todo.

RODNEY: Muy bien. Debido a… estoy tratando de ir a tientas aquí para una pregunta para indicar lo que estoy sintiendo. Debido a que he vivido este enfoque en el mundo de los absolutos…

ELÍAS: Justamente.

RODNEY: …y debido a que vivo en este mundo en un sentido de aprender a controlar, no tanto a las otras personas sino a mí mismo, parece que el mismo concepto de control puede realmente quedar fuera de forma…

ELÍAS: (Riéndose) ¡Justamente!

RODNEY: …por medio de esta visión que me has dado.

ELÍAS: Pues el control es una ilusión. Es una expresión de tus creencias y en esto, no hay ningún elemento de control o ningún elemento que se controle.

RODNEY: Para jugar, por así decir, para crear… o mi deseo para crear. Parece que moviendo el elemento de definición y percepción y los conceptos es mucho más poderoso que cualquier idea de control, o como preguntándose, ¿qué tengo que hacer aquí? (Riéndose)

ELÍAS: Justamente y permítete el reconocimiento, Zacharie, esto es lo que ERES.

Te expreso una vez más, que ustedes son intrincados, magnificentes, ustedes son seres multidimensionales y tienen extremo poder. No se permiten simplemente darse poder a través del reconocimiento y conocimiento de lo que SON y de lo que son sus habilidades. Se limitan en la expresión de separación y esta visión del túnel, por así decir y no se permiten la visión periférica…

RODNEY: Elías, eso me viene a la mente cuando estoy meditando y algunas veces ocurre fuera de mi cuerpo físico, como cuando alguien cierra la puerta en otra parte del edificio o alguien estornuda, siento la energía de esa acción, mucho, mucho, mucho más poderosamente que si no estuviese meditando.

ELÍAS: Justamente.

RODNEY: Como que he tenido la experiencia de alguien estornudando mientras estoy meditando – es como un ímpetu de energía que penetra a través de mí.

ELÍAS: Justamente.

RODNEY: ¿Se debe esto… o es este el resultado que yo estoy permitiéndome experimentar el exterior como una parte de mí mismo?

ELÍAS: Esta es tu concesión momentánea en la experiencia de reconocer que la expresión de energía ES tu. Y cuando vuelves tu atención a ti mismo – lo cual es lo que incorporas cuando creas esta acción de meditación, te permites enfocar tu atención sobre ti – y en esa acción, reduces también o adelgazas los velos de separación y te permites experimentar en algunas expresiones del comienzo, esta falta de separación y que el movimiento de energía actualmente no es fuera de ti, sino que ES en ti.

RODNEY: Muy bien. Caramba. Ahora, esto pertenece al mundo físico.

ELÍAS: Sí.

RODNEY: ¿Y que hay acerca de los seres que no son de este mundo físico? ¿Cómo es acerca de mi amigo Elías?

ELÍAS: Esto se aplica también a este estado en la conciencia.

Y te expresaré una vez más, la diferencia en expresión entre tú y yo es simplemente que yo tengo la remembranza y tu la has olvidado.

RODNEY: Gracias, señor.

ELÍAS: En esto, tienes las mismas cualidades de conciencia como tengo yo. Tu conocimiento está centrado en una expresión objetiva de la realidad, lo cual crea estrechez y olvido de la conciencia y la plenitud de todas sus expresiones.

Y te digo que esta es simplemente la diferencia entre tu y yo – o áreas diferentes de la conciencia – es que han creado simplemente un enfoque de atención el cual incorpora un olvido y yo no. Y esto es lo que están creando en el movimiento de este Cambio en la conciencia – moverse fuera de su mazmorra [del olvido] y entrar en la EXISTENCIA de la remembranza.

RODNEY: ¿Vamos a hacerlo en este tiempo de vida, Elías?

ELÍAS: (Riéndose) ¡Esta es tu elección, Zacharie! (Rodney se ríe) Tienes la habilidad. ¡No hay elemento de conciencia que esté escondido de ti y tienes la maravillosa habilidad de la elección!

Y cuando te ofreces esta expresión de este regalo glorioso de elección UNA VEZ MÁS… pues SIEMPRE has incorporado esa cualidad. ¡Pero en tu mazmorra [del olvido], has limitado esa cualidad y ahora te la ofreces una vez más como un obsequio y cuando te ofreces este obsequio en la elección, expresas una tremenda exhibición de libertad y te permites vastos descubrimientos nuevos!

RODNEY: ¡Elías, estoy muy emocionado!

ELÍAS: ¡Y así estaremos todos, Zacharie! ¡Ja, ja, ja!

RODNEY: ¡Ay dios! (Riéndose)

ELÍAS: ¡Manifiestas en lo que llamas físicamente ser tiempos emocionantes!

RODENY: Sí. ¡Sí, sí, sí! (Elías se ríe) Bien, muchas gracias por estar conmigo esta mañana.

ELÍAS: De nada, mi amigo.

RODNEY: ¿Sabes, he estado revolviéndome pensando, qué, qué, qué, qué discutir contigo? Tengo tantas cosas acerca de las que me gustaría hablarte y podría seguir como esto todo el día, lo cual por supuesto mi mazmorra no lo permite!

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja! Pero siempre comprometeremos discusión y siempre incorporaremos materia para nuestro intercambio.

RODNEY: Elías, es tan bueno oírte decir eso! (Elías se ríe) Pues de repente se me ocurre la noción ¿qué pasa si Elías no está allí? (Riéndose) Y estás allí y esa es justo la manera que es.

ELÍAS: ¡La fuente de información nunca se termina, Zacharie!

RODNEY: (Riéndose) Mira, tengo un par de cosas realmente rápidas…

ELÍAS: Muy bien.

RODNEY: …acerca de las que me gustaría preguntarte.

La primera es, desperté dos o tres semanas atrás escuchando que llamaban mi nombre de una manera muy cariñosa, amable. Sólo lo escuché una vez, pero la oí y la escuché a través de mi oído izquierdo. ¿Qué estaba yo creando allí, Elías, o que me estaba permitiendo percibir?

ELÍAS: Te estás permitiendo hablarte a ti mismo y a escucharte a TI. Y en esto te permites incorporar esta acción sin limitación física, en el reconocimiento de las limitaciones físicas, como las percibes ser, son simplemente expresiones que se eligen en el momento y esto puede alterarse o pueden presentarse elecciones diferentes en cualquier momento.

RODNEY: Sonó actualmente como mi voz. (Elías se ríe) Fue un saludo en la mañana.

ELÍAS: Y esta es la acción ofreciéndote validación de ti, no validación desde afuera de ti.

RODNEY: Gracias, señor.

ELÍAS: De nada.

RODNEY: Tuve otra visión recientemente caminando una mañana que fue dolorosa. Tuve la visión en el estado de sueño, mientras estaba despertando, de alguien teniendo una aguja muy larga, una aguja muy aguda, como puedes encontrar el final de la aguja epidérmica y la ponían en el área más sensible de mi cuerpo, la cual es al final de mi pene y aunque no había experimentado sentimiento mientras estaba en el estado de sueño, cuando desperté y recordé lo que estaba creando, me encogía sólo con el pensamiento de ello y cada vez que pensé en ello en los días subsiguientes, me encogía. Pero empecé a darme cuenta que me estaba encogiendo un poco menos cada vez que lo recordaba y se me ocurrió que talvez – y esto suena un poquito extraño, yo había creado el sentimiento de lo que sería como aceptar el absoluto inaceptable. (Riéndose y Elías se ríe)

Suena un poquito extraño, pero aparte de eso, no he salido con ninguna interpretación, excepto que me estaba permitiendo penetrar en un lugar el cual considero que es profundamente vulnerable.

ELÍAS: Justamente.

RODNEY: Y estaba permitiendo que se penetrase mi vulnerabilidad.

ELÍAS: Y ofreciéndote también la oportunidad para ver el poder de la influencia de las creencias y la percepción. Pues como tus creencias influencian tu percepción, tu percepción es tan poderosa que puede crear el dolor actual. Aún sin la acción que pueda asociarse con el dolor/

Mira tus creencias y lo que ellas te dictan – que no experimentarás necesariamente dolor en un estado de sueño, en la imagen [del sueño], pues eso no es real. Pero puedes crear dolor asociado con la identificación de un sueño, aunque el sueño no sea real, en tu definición.

RODNEY: ¿Es esa la razón por la que cree esta imagen?

ELÍAS: Para ofrecerte la oportunidad de reconocer la fuerza de la percepción y de cómo creas las realidades actuales y de cómo asocias a través de la influencia de tus creencias y de cómo ves tu realidad en tus definiciones de absolutos y también la presentación de aprehensión que tienes permitiéndote también mucha abertura, la cual es la expresión de vulnerabilidad.

RODNEY: Exactamente. Mi respuesta más grande a esto en el estado despierto fue terminarlo, para protegerme.

ELÍAS: Justamente.

RODNEY: Yo estaba muy temeroso.

ELÍAS: Pues se puede expresar la vulnerabilidad, como establecí previamente, sinónimamente con la abertura.

RODNEY: ¡Muy bien! ¡Buen trabajo! (Riéndose)

ELÍAS: ¡Ja, ja!

RODNEY: ¡Muy bien! (Elías se ríe) Tengo alrededor de tres sueños aquí que me gustaría seguirlos contigo, pero sería injusto para Mary. (Ambos se ríen) Así es que lo haré talvez la próxima vez.

ELÍAS: Muy bien, mi amigo. ¡Continuaremos!

RODNEY: ¡Gracias! Muchas gracias.

ELÍAS: No hay por qué. ¡Te ofrezco como siempre, mi expresión de aliento y energía en nuestra continuada interacción festiva! (Riéndose)

RODNEY: (Riéndose) ¡Bien!

ELÍAS: Para ti, mi muy buen amigo, expreso gran afecto y estoy a la espera de nuestro próximo encuentro y en una expresión de cariño te digo, adieu.

RODNEY: Adieu.

Elías se va a 10:16 AM.

©2000 Mary Ennis / Vicki Pendley. Todos los Derechos Reservados.





Copyright 2000 Mary Ennis, All Rights Reserved.