Session 646
Translations: EN DE

This Room is Quite Crowded!

Topics:

“¡Esta habitación está muy llena!”
“¡Ustedes crean TODA su realidad!”
“El cambio de conciencia: ¡Una EXPLOSIÓN de libertad!”





Sábado, Junio 17, 2000 (Grupo - Londres)

Traducción: Olga Zuvic D. email: Sumari420@aol.com

Participantes: Mary (Michael), Bonnie (Acacia), Chrissy (Hesper), David (Mylo), John, y ocho nuevos participantes: Barbara, Carole, Christine, Denny, Karen, Lulu, Regina, y Videna.

Elías llega a 7:03 PM. (El tiempo de llegada es de 26 segundos)

Nota de Vic: A los doce segundos del tiempo de llegada, un gran ventanal cerca de Mary se cerró de golpe, lo que pienso que hizo saltar a todo el mundo, ¡JA, JA, JA!

ELÍAS: ¡Buenas noches! (Sonriendo)

GRUPO: ¡Buenas noches!

ELÍAS: (Riéndose) ¡Les doy la bienvenida esta tarde! Discutiremos esta noche la percepción y la manera como crean su realidad y como crean dentro de su realidad y que ustedes CREAN su realidad.

Estoy enterado que muchos de ustedes están familiarizados con este tipo de términos, pero también comprendo que SU comprensión de estos términos es limitada.

Primeramente, permítanme presentarles la pregunta, ¿cuál es la definición de los términos que, ustedes crean su realidad? ¿Cómo definen la declaración, que ustedes crean su realidad? ¿Y crean toda su realidad?

VOZ (de mujer): Creo que creamos la experiencia de nuestra realidad.

ELÍAS: ¿Y crees que creas TODA tu realidad?

VOZ (de mujer): Sí. Esa es mi creencia.

ELÍAS: ¿Prescindiendo de tu experiencia?

JOHN: Eso es lo que nos han dicho. Los seres que se canalizan nos han dicho eso todo el tiempo.

ELÍAS: No hago la pregunta acerca de lo que les han dicho. Estoy expresando la pregunta acerca de lo que ustedes CREEN. (Pausa) ¡Les expresaré lo que creen! (Riéndose)

Creen que a veces crean su realidad. Creen eso cuando su realidad se mueve de una manera favorable, la están creando.

Creen también que ciertas situaciones o circunstancias ustedes NO las crean. Creen que los accidentes son elementos que experimentan en su realidad, pero que ustedes necesariamente no los crean.

Creen que hay ciertas experiencias en su realidad que son incómodas o angustiosas o que consideran negativas que ustedes no crean. Algunas de sus experiencias negativas o incómodas puede que las atribuyan a ustedes mismos y pueden expresar que están creando esas experiencias, pero expresan que otras no son de su creación.

Si están relacionándose recíprocamente con otro individuo y experimentan conflicto y experimentan lo que identifican como perjudicial, no expresan que están creando eso dentro de sí mismos. Se expresan a sí mismos que el otro individuo está creando una acción que es perjudicial PARA ustedes.

Si experimentan una enfermedad, no se expresan que crearon esta enfermedad. Se expresan que han sido atacados por algún elemento de origen físico que está creando la enfermedad. La enfermedad se está creando sola y los está “infectando.”

Si participan en lo que llaman un accidente y se hirieron la pierna, expresan que este es un accidente y que algún objeto físico les hirió su pierna. Que no han creado esa acción, sino que les ocurrió A ustedes.

También creen que los demás individuos tienen poder para crear ciertos elementos de la realidad de ustedes. Esto crea que se perciban como víctimas. Pueden experimentar este papel de víctima en muchos, muchos tipos diferentes de expresiones.

Ahora, les expreso que ustedes crean TODA su realidad. Crean todos los momentos de su realidad – toda la respiración, todo pensamiento, toda emoción, todo sentimiento, toda acción, todo encuentro. Toda relación recíproca de su realidad – toas las circunstancias y todas las “cosas” de su realidad – todo lo crean ustedes.

Ningún otro individuo, ninguna circunstancia, ninguna esencia, ningún elemento de conciencia, pude crear cualquier aspecto de la realidad de ustedes. Eso sería una acción intrusa y la conciencia y la esencia no son intrusas. Una cualidad intrínseca de la conciencia es NO ser intrusa. Por lo tanto, NINGÚN elemento de su realidad puede ser creado por cualquier expresión fuera de ustedes mismos.

Ahora, crean la ilusión dentro de sus creencias que la influencia exterior crea aspectos de su realidad, pero actualmente ustedes SIEMPRE tienen elecciones.

Ese es nuestro punto esta noche, es discutir la percepción como el instrumento que incorporan dentro de su realidad física para crear toda su realidad y ese instrumento se mueve por medio de la asombrosa expresión de la elección.

Dentro de esta dimensión física han creado muchas creencias. Les expresará lo que son sus sistemas de creencias, como una manera de hablar, es como un tipo de latido del corazón de esta dimensión física. Ellos (sistemas de creencias) son una parte de trabajo en movimiento de esta dimensión física. Han elegido incorporarlos en el diseño de esta realidad física.

Existen muchas, muchas, muchas otras realidades físicas dentro de la conciencia que ustedes también experimentan ahora, simultáneamente con esta experiencia que identifican y dentro de esas dimensiones, puede que no estén creando sistemas de creencias de esta manera. Pero en esta dimensión física particular, este es el diseño de esta experiencia y esta exploración.

Por lo tanto, comprendan que los sistemas de creencias no son correctos o incorrectos. Meramente son. Son una faceta de esta experiencia física particular. También influencian extremadamente su percepción.

Su percepción NO es el sistema de creencias. Como les he dicho, su percepción es un instrumento. Es una herramienta.

Comprometámonos con un ejemplo o una analogía para ilustrar esta herramienta, qué es y como funciona.

Incorporan la visión física como un sentido exterior dentro manifestación física. Pueden identificar la visión física como una exhibición figurativa de la percepción. Su visión física les permite traer información concerniente a su ambiente, concerniente a todo lo que hay a su alrededor que ustedes han creado.

Ahora, con esto cada uno de ustedes se manifiesta también dentro de esta dimensión particular, teniendo una orientación individual, en la que hay tres asociados con esta realidad física particular. Cada una de estas tres orientaciones pueden compararse con los anteojos que se ponen en sus ojos físicos y cada uno de estos tres tipos de anteojos, incorpora un color diferente de lente.

Por lo tanto, ven toda su realidad a través de los lentes de su orientación en esta realidad particular, a través del matiz o tinte de ese color particular, hablando figurativamente, pero ven la realidad a través de la visión.

Por lo tanto la realidad que ven es muy similar. Cada uno de ustedes ve una mesa y la vista de la mesa es muy similar, pero su visión es la acción de su percepción.

Cada uno de ustedes – todo individuo que se manifiesta en esta dimensión sobre su planeta – tiene una percepción única, tal como sus huellas digitales. La percepción es tan única que no hay dos individuos, en la totalidad de su historia, que puedan crear la misma percepción. Es sumamente individualizada. Por lo tanto, si la percepción es el instrumento que crea su realidad – y lo es – y es sumamente única e individualizada a través de su creación física, toda la realidad de ustedes es también sumamente individualizada e única.

Ahora, con esto les expresaré una manera diferente con la que pueden permitirse incorporar un proceso de pensamientos en asociación con la percepción y la singularidad de la percepción de cada individuo, asociada con qué y cómo crean su realidad en cada momento.

En este presente de ahora, están todos sentados conmigo en una habitación. Hay muchos objetos en esta habitación. Hay muchos individuos en esta habitación. CADA uno de ustedes – cada individuo presente dentro de esta habitación – está creando cada objeto dentro de esta habitación y creando el edificio y creando la calle en que se levanta el edificio y creando todas las acciones que ocurren actualmente en este ahora. CADA uno de ustedes está creando su PROPIA realidad.

No están todos creando su IDEA de una realidad que ya existe. Cada uno está creando simultáneamente la realidad actual. Por lo tanto la vista de cualquier objeto o cualquier individuo dentro de esta habitación presente se percibirá de manera diferente por cada individuo, pues cada individuo está creando todos los demás individuos. (Riéndose.)

Y pueden estar expresándose a sí mismos, “¿Cómo puede ser esto? No estoy creando todos los demás individuos que se sientan en esta habitación.” Y yo les expreso, sí, ¡lo están haciendo! Ellos también están creando todos los individuos que se sientan en esta habitación. ¡Esta habitación está actualmente muy llena con muchos, muchos, muchos, muchos individuos!

Están todos creando su grupo individual de individuos, además de los individuos que se están creando a sí mismos y cada uno de ustedes se está también creando a sí mismo. Por lo tanto, (mirando a una persona) actualmente te estás creando y estás creando otra proyección física, de materia sólida, moviéndose, proyecciones que respiran de cada otro individuo dentro de esta habitación y tu lo estás haciendo y tu lo estás haciendo y TODOS ustedes lo están haciendo.

Cada uno de ustedes se permite en forma subjetiva, relacionarse recíprocamente con las otras esencias que participan en esta manifestación física y por lo tanto, se permiten un tipo de plano, por así decir, de la manifestación de cada enfoque de la presencia de cada otra esencia y desde ese plano, crean su propio diseño de cada individuo presente en esta habitación y cuando se relacionan recíprocamente entre cada uno, cada uno de ustedes se relaciona recíprocamente con el individuo que ustedes mismos han creado a través de su percepción.

No tiene importancia que no conozcan, hablando en sus términos, objetivamente, a los otros individuos presentes, o a los que no han conocido físicamente, a los otros individuos presentes, pues ustedes LOS conocen, ya que no hay una separación. Ustedes crean meramente una ilusión de separación, en la que pueden experimentar la pureza de la exploración física.

Pero ya conocen en conciencia y esencia a todos los individuos presentes esta noche. Puede que no estén familiarizados con sus proyecciones físicas objetivas, pero no están completamente no-familiarizados, pues ustedes crean la manifestación física de ellos, la que es actual, es materia física – átomos y moléculas, carne y sangre – y no se permiten ver con sus ojos físicos a los individuos que han creado que están de pie o sentados al lado de ustedes, pues sólo se permiten ver a través de su percepción individual.

Ahora, esto tiene importancia, pues todos ustedes están participando en un movimiento de conciencia que identificamos como este cambio de conciencia y en este cambio de conciencia – prescindiendo de sus creencias – están todos ampliando sus conocimientos y al ampliar sus conocimientos se comprometen a abrir su conciencia objetiva en su periferia.

Y volviendo a su visión física, lo que han creado – de la misma manera que su sentido exterior de la vista – a través de la historia en esta dimensión física, es percibir reducidamente frente a ustedes sin comprometerse con su periferia

Si están mirando ante ustedes singularmente con su visión física, sin comprometer su visión periférica, no están viendo todo lo que está ocurriendo en su realidad acerca de sí mismos y de todo lo que están creando en ella, con la excepción de este campo reducido.

En la acción de este cambio de conciencia se están abriendo hacia su periferia y se están permitiendo ver todo lo que están creando y permitiéndose reconocer que ustedes ESTÁN creando todo lo que existe en su realidad.

Los individuos en este sistema de tiempo reciente se han preguntado a sí mismos acerca de las relaciones recíprocas en las que se comprometen con otros individuos, o con las situaciones que ellos desean crear, o quieren crear en su realidad y sienten o perciben que ellos no tienen la habilidad para crear estas acciones, o que están sofocados, que están “estancados” en sus relaciones recíprocas con otros individuos en el movimiento de la creación de sus realidades. Algunos individuos pueden aún expresar que se sienten retrocediendo en lugar de salir adelante y esto crea confusión, o si llegan a crear un movimiento, lo perciben como que se están moviendo en círculos y están frustrados porque no están logrando de la manera que desean lograr.

Y estas expresiones se han ofrecido recientemente en el llanto de la conciencia de muchos individuos, en muchos, muchos tipos de expresiones diferentes, desde la exploración individual del ser o lo que se considera ser la espiritualidad, a la relación recíproca en las amistades, a la curiosidad y asombro de sus trabajos, de sus empleos, de su salud física, del tiempo atmosférico – CUALQUIER elemento que puedan elegir como tema ha ido surgiendo en la conciencia recientemente en el caos de confusión de los individuos en esta dimensión, expresando dentro de su conciencia, “¿Qué estamos creando? ¿Qué estoy creando? ¿Por qué NO estoy creando?”

Primeramente les expreso, que están participando en el presente en una onda de conciencia, que se dirige al sistema de creencias de la duplicidad, que tiene mucha influencia, ¡pues nuestro afecto por este sistema de creencias particular es ilimitado!

Este sistema particular de creencias que expresa la identificación de lo correcto e incorrecto, y lo bueno y lo malo, lo mejor y lo peor, está unido con cada otro sistema de creencias que hayan creado y entra en todo el movimiento, toda acción, todo pensamiento, todo movimiento que crean en su realidad. Ustedes los consideran ser buenos o malos, aceptables o inaceptables, cómodos o incómodos.

Es una lucha tremenda la que está ocurriendo con el reconocimiento de este sistema de creencias, pues este sistema de creencias tiene gran fuerza. Lo que identifican que es incorrecto, lo identifican como absolutamente incorrecto y lo que identifican como correcto, lo identifican cono absolutamente correcto.

Pero volvamos a la percepción. La percepción de cada individuo es única. Por lo tanto, su definición de correcto e incorrecto, bueno y malo, mejor y peor es diferente.

Ustedes mismos piensan que existen los absolutos. Pueden diluirse en la definición de los absolutos, como de lo correcto e incorrecto y mejor y peor, y pueden reforzar estas ilusiones de absolutos relacionándose recíprocamente con otro individuo que tiene percepciones similares a las de ustedes, o definiciones similares a las de ustedes, pero no son exactas y no son enteramente las mismas. Son diferentes, pues USTEDES son diferentes.

Este sistema de creencias es importante bajo la representación en que ustedes se permiten verlo, pues la base misma de la expresión de este cambio de conciencia, que les permite ampliar su conocimiento y comprometerse con su periferia, es neutralizar sus sistemas de creencias y aceptar esos sistemas de creencias – no eliminarlos, sino aceptarlos, viéndolos como ellos son y aceptar su existencia - y al aceptar sus creencias, necesitan crear el prerrequisito de la aceptación de USTEDES mismos, la aceptación del ser y esto presenta un enorme desafío en esta realidad física, ya que la expresión de duplicidad es inmensa.

Pero no se pierden todas las esperanzas, pues ¡USTEDES son inmensos y tienen tremendo poder! Han meramente olvidado como darse poder reconociendo a través de una aceptación de sí mismos quién y qué SON ustedes.

Y este es el punto de este cambio de conciencia, incorpora el recordatorio y les expresaré una vez más, recordar no es memoria. No estoy hablando de tener memoria de eventos pasados, sino un recordatorio, un estado de la existencia del ser, una aceptación del ser – saber y reconocer lo glorioso de ustedes mismos y la increíble exhibición de maravilla y expresión de energía que ustedes tienen.

¡No hay acción que no puedan crear! Es meramente el obstáculo de sus creencias lo que les previene de crear CUALQUIER elemento dentro de su realidad. Pero antes que puedan darse cuenta que tienen la habilidad para crear cualquier expresión y ofrecerse esta libertad maravillosa de su realidad, deben reconocer que ustedes ESTÁN creando su realidad y que ninguna otra expresión en la conciencia la está creando PARA ustedes.

Cada vez que se expresan a sí mismos que cualquier otro aspecto de la realidad está creando para ustedes, disminuyen su poder. Niegan y disminuyen sus habilidades y angostan la expresión de su propia libertad y en este cambio de conciencia, ¡ustedes están creando una EXPLOSIÓN de libertad! Y cuan maravilloso es esto como una dirección para elegir dentro de la expresión física, que ¡pueden ser ilimitados en lo que están creando y en lo que exploran! Y esto es lo que se presentan a sí mismos ahora, al ampliar sus conocimientos comprometiéndose con su periferia.

Tomaremos un descanso y cuando regresemos pueden ofrecer sus preguntas, si así lo eligen.

DESCANSO: 7:41 PM SE REASUME: 8:17 PM

Elías: ¡Continuamos! Y pueden incorporar sus preguntas si así lo eligen.

VOZ DE MUJER: Tengo una pregunta. Estabas hablando acerca de las elecciones que nosotros creamos. Quiero comprenderte ¿hacemos estas elecciones antes de que ocurran, o son concéntricas entre cada una? ¿Hacemos una elección y cuando esa elección sucede, hacemos otra elección? ¿O hacemos todas las elecciones desde mucho tiempo atrás?

Elías: Las elecciones establecen las probabilidades. Las probabilidades se crean en el momento. No se crean en lo que ves como el pasado o el futuro. Todas las probabilidades se actualizan en el momento.

Ahora, permítanme expresarles, ocupan sus pensamientos a veces con la cuestión de la imaginación y se expresan preguntándose a sí mismos que es imaginario y que no es imaginario.

En su enfoque ven experiencias diferentes y las atribuyen a la imaginación. Pueden encontrar otro enfoque de su esencia. Pueden experimentar diferencias dentro de su realidad. Pueden permitirse proyectarse dentro de su conciencia. Pueden crear muchos tipos diferentes de acciones y después de la experiencia, se preguntarán acerca de esa acción, si eso es su imaginación o si es realidad.

Les expresaré que sus invenciones, por así decir, sus dragones y cuentos de hadas y duendes y ángeles y ninfas y CUALQUIER expresión que consideren ser imaginaria es en la actualidad un recuerdo de una expresión que han encontrado o han conocido dentro de la conciencia y no es en la actualidad lo que definen como imaginación.

O, como cuando ven con su visión física algún objeto que les parece diferente en un momento y sus ojos pestañean y se expresan, “esto debe ser mi imaginación la que ha creado esta ilusión en mi visión,” les expreso en conjunto con lo que hemos estado discutiendo esta noche, no, esta no es la identificación en su definición de la imaginación. Esta es realidad. Ustedes la han creado. Actualmente ha ocurrido

Lo que es imaginación es la identificación que ustedes tienen del pasado y el futuro, pues estos son ilusiones. No hay pasado y no hay futuro. Todo lo que existe es ahora, un movimiento continuo de ahora y cada ahora crea un pasado y un futuro.

Por lo tanto, en la ilusión de su percepción, proyectan su atención en estas expresiones elusivas de pasado y futuro y refuerzan su asociación con ellos, ya que han diseñado una realidad física que se mueve en la manera del sistema de tiempo lineal. Pero aún dentro de este sistema de tiempo lineal, todo lo que crean, se crea AHORA.

Con relación a tu pregunta – crean simultáneamente en alguna expresión de “antes,” por así decir y que eso después se materializa en lo que ven como eventos futuros – les PARECE a ustedes de esta manera, pero en la actualidad están creando su realidad del pasado y del futuro en el ahora.

La razón por la que pueden confundirse con lo que crean en lo que parece ser el futuro es debido a que no están poniendo atención a lo que están creando en el ahora.

Y cuando el momento del ahora continúa en su movimiento dentro del diseño de su sistema linear del tiempo, observen, llega a ser el futuro y el futuro repentinamente es ahora, y su elección se ha materializado o se logra, pero ¡la elección se creó en el ahora previo, que ya es el pasado! ¡Ha Ha Ha!

Pero están creando en cada momento y crean aquello en lo que se concentran. La concentración no es una expresión del pensamiento. Pueden pensar y pensar y pensar. Pueden incorporar su proceso de pensamientos una y otra vez y pueden expresar afirmaciones con sus pensamientos y esto no será necesariamente lo que actualizará su realidad.

Una vez más, su realidad se crea por medio de su percepción y la percepción está influenciada por sus creencias y su atención y su concentración está en sus creencias.

Por lo tanto, pueden muy sencillamente expresarse, “me ganaré la lotería, me ganaré la lotería, me ganaré la lotería,” y pueden concentrarse en su proceso de pensamientos continuamente, “me ganaré la lotería,” y no se ganarán la lotería y la razón por la que no se la ganarán, es que sus creencias son el centro de la concentración y su creencia les expresa, “no me ganaré la lotería porque no tengo suerte.”

ESTO es lo que dictará lo que crearán por medio de la percepción. Esta es la razón por la que es importante y significativo que se permitan poner atención en el ahora, permitirse conocer sus creencias en todas sus expresiones y la aceptación del ser en todas sus habilidades.

Si no se permiten poner su atención en el ahora, no están poniendo atención a lo que están creando y esto refuerza las creencias que ustedes tienen acerca de que no crean su realidad, pues su realidad les sorprende y les presenta elementos con los que no desean comprometerse. Por lo tanto, está fuera de su control – lo que es otra creencia acerca del control.

Con esto, refuerzan la disminución de su ser y disminución de sus habilidades, ya que (piensan) que no tienen la habilidad para crear su realidad de la manera que desean crearla y refuerzan el papel de víctima, lo que les deja impotentes.

Ahora, mientras se permiten estar enterados de aquello en lo que se concentran dentro de sus creencias en el ahora... ¡lo que está disponible para ustedes! No está escondido. NO está inconsciente. No hay un subconsciente que esconda las cosas de su vista. ¡No ponen meramente atención a ustedes mismos!

No ponen atención a lo que están creando ni en lo que se están concentrando. Ni siquiera se permiten reconocer las creencias que tienen. Expresan muy abiertamente que no tienen creencias, ¡pero las tienen! . Cuando se permiten el conocimiento del ahora, sabiendo que crean el futuro en el ahora y reconociendo lo que están creando, se ofrecen más de un conocimiento de ustedes mismos.

Ahora permítanme también aclarar, para que no lo tomen en sentido errado.

Creando en el ahora - y les expreso que crean el futuro en el ahora – como pueden identificar cualquier evento específico particular, o acción o movimiento que deseen crear dentro de la ilusión del futuro, están momento a momento creándolo en el ahora.

Descontinuaremos... (Aquí, Elías tose por 20 segundos y luego una pausa de 10 segundos) ...Michael tiene dificultades.

Continuando, crean un potencial en lo que expresan como futuro.

Con esto, continúan teniendo elecciones en todo momento acerca de lo que actualizarán, pero muchas veces en su realidad continúan creando una línea particular de probabilidades momento a momento y en esa acción, como lo que identifican como futuro se acerca, continúan creando lo que han estado creando en cada momento del presente.

Permítanse mantener su atención en el ahora. Permítanse reconocer que motiva sus movimientos. Permítanse reconocer la influencia de sus creencias.

Con esto, permítanse también reconocer que tienen elección, pues esta es la expresión de libertad y les permite no encerrarse en cualquier expresión como un absoluto, pues dentro de cada momento tienen la habilidad para alterar su expresión y su elección.

¿Está esto más claro?

VOZ DE MUJER: Está mucho más claro. Muchas gracias.

ELÍAS: De nada. ¡Ja Ja!

DAVID: Pero si tenemos a alguien que se opone a nuestros movimientos, como un productor o un director y tienen el poder porque son el director y nos están pagando, por lo tanto ellos dicen que hacer, por así decir, ¿cómo podemos influenciar eso?

ELÍAS: Examina lo que nos has ofrecido Mylo – un ejemplo maravilloso y exhibición de la fuerza de tus creencias – el otro individuo tiene el poder, ese otro individuo te paga, te ofrece un intercambio de ganancia monetaria. Por lo tanto, le permites a este individuo que te dicte lo que hagas.

Tú creas la elección. Tu creas tu realidad.

Puedo expresarte muy literalmente en la situación del empleo, ningún empleador puede echarte sin tu permiso, pues eso es crear tu realidad para ti. Pues tu, TÚ creas esa elecciones.

DAVID: Subjetivamente.

ELÍAS: ¡Y objetivamente! TÚ creas la elección de ser sumiso. TÚ creas la elección de poner a otro individuo en autoridad. Tu creas muy objetivamente la elección de permitir que otro individuo te dicte tu realidad.

DAVID: Me imagino, es debido al temor. Si nos defendemos, entonces nuestro temor es que ellos dirán, estás despedido.

ELÍAS: Estás pensando en términos de absolutos y piensas en términos de blanco y negro, si estás defendiéndote, te estás oponiendo al otro individuo. No necesitas oponerte al otro individuo para no permitir que te dicten.

JOHN: Elías, ¿podrías darme un ejemplo? Yo comparto el punto de vista de David que la apariencia es que las figuras de autoridad tienen control sobre nosotros. Con el objeto de tener resultados que nos agraden, ¿dirías que tenemos que creer firmemente o incorporar gradualmente creencias con las que nos convenzamos o que creamos que sucederán los resultados agradables, sin importar quien sea el empleador?

ELÍAS: La clave está en no reemplazar una creencia con otra expresión de una creencia, o aún cambiando las creencias, sino aceptarte a ti mismo, aceptando las creencias que tienes y que reconoces son expresiones en masas y no defenderse en contra de ellas y sin evaluarlas como buenas y malas o correctas e incorrectas o mas o menos.

Con esto les he expresado que este sistema particular de creencias de duplicidad se muestra en todos los aspectos que crean en su realidad.

En la situación del empleo, han creado un sistema, por así decir, en el que establecen antes a ciertos individuos que identifican o consideran como autoridades, pero permítanme recordarles nuestra discusión de esta noche. Todo esto está involucrado con la percepción.

Tienen la habilidad para continuar participando en su empleo y para permitirse mucho más que una expresión de libertad, reconociendo que UTEDES están creando esa realidad y que por lo tanto tienen la habilidad para manipularla.

USTEDES crean todas las acciones. Ustedes son las acciones, por así decir son la manifestación del trabajo. No es una proyección del exterior hacia ustedes, es un elemento DE ustedes. Es una expresión de ustedes. Por lo tanto tienen también la habilidad y el poder para manipular esa energía de cualquier manera que elijan y para expresar lo que QUIERAN.

Se niegan esas expresiones, pues mantienen su atención fuera del ser y enfocan su atención objetiva en todo lo que está a su alrededor y en todos los otros individuos que participan en su realidad e identifican a ciertos individuos como figuras de autoridad que tienen más poder que ustedes y ¡no es así!

JOHN: Si creamos nuestra realidad ¿podemos decidir no participar en este cambio de conciencia, creando para nosotros una realidad diferente?

ELÍAS: Pueden y en tal situación, puedes decidir desengancharte de tu participación en la dimensión física.

JOHN: ¿Por qué no puedo crear una realidad en la que permanezca en la dimensión física, sin desengancharme y sin participar en el cambio de conciencia?

ELÍAS: Porque este es el acuerdo de esta dimensión particular física, en este sistema de tiempo.

JOHN: ¿Así es que hay acuerdos secretos de los que no sabemos, pero que nos afectan?

ELÍAS: Esto no es un secreto. (Riéndose)

JOHN: ¡Yo no sé acerca de eso!

ELÍAS: ¡OH! Pero tu lo sabes, pues estás participando y estás moviéndote en él y ¡estás aquí presente! (Riéndose)

JOHN: En este enfoque en mi conciencia presente, no tengo memoria de todas las cosas con que estuve de acuerdo antes de venir a esta dimensión.

ELÍAS: No tiene importancia. Esto es meramente un velo que has puesto ante ti, pero no quiere decir que esta información no está disponible para ti en todo momento, si eliges hacer uso de ella.

JOHN: ¡Lo dices como si fuese muy fácil!

ELÍAS: ¡Lo es! Complicas tu realidad. Es MUY sencillo, ¡pero en esta realidad física les fascinan las complicaciones! ¡Están fascinados con lo intrincado y los análisis y juegos! ¡Crean laberintos extensos, inmensos en las realidades que pueden explorar!

Estos son sus propios diseños de sus propias complicaciones y en el exterior expresan que ¡ustedes son las víctimas del “subconsciente” o de algún elemento escondido de su realidad, o de fuerzas más altas del universo, o de otras dimensiones, o de figuras autoritarias!

Hay innumerables expresiones que pueden atribuir para justificar su confinamiento en su condición de víctima y en su expresión de no ampliar sus conocimientos y apegarse a lo familiar.

Pueden elegir no participar en la acción de este cambio de conciencia. Hay áreas ilimitadas de conciencia para explorar, que ocupan ahora, actualmente dentro de su esencia. Este es meramente un enfoque de atención que está dirigido hacia la identificación de lo que actualmente reconocen como ustedes, físicamente y con esto pueden en cualquier momento pueden volver su atención y elegir no participar en esta realidad o en este cambio de conciencia, pues este cambio de conciencia está relacionado con esta dimensión físicas particular.

Pueden participar en CUALQUIER exploración que elijan. ¡Esto es lo glorioso de la elección!

JOHN: Pero dijiste que la condición para no participar en el cambio de conciencia, sería que tengo que morir. Que no puedo elegir quedarme aquí y no participar en el cambio de conciencia y crear una realidad propia fuera del cambio. Tengo que irme. Tengo que morir. Eso es lo que me estás diciendo.

ELIAS: Necesariamente no tienes que elegir la muerte.

JOHN: Pensé que dijiste (gran sonrisa de Elías) que el acuerdo estaba hecho, que eso es lo que tenemos que hacer.

ELÍAS: Que tienes que mover el foco de tu atención.

JOHN: Lo que en nuestros términos significa muerte.

ELÍAS: No necesariamente (riéndose)

JOHN: Muy bien, así es que hay otras alternativas (risas de Elías). ¿Pero los acuerdos se mantienen siempre, se pueden romper los acuerdos??

Elías: Como una manera de hablar, sí, pues no hay absolutos.

JOHN: Si estoy de acuerdo con otro ser de venir aquí y ser víctima en esa relación, o ser víctima de asesinato, o algo y cuando llego decido que no quería eso – que no quería participar en ese drama particular y elijo que no me mate esa persona y rompo el acuerdo - ¿es eso posible?

ELÍAS: Sí.

JOHN: De modo que no tenemos que cumplir con los acuerdos que hicimos antes de venir aquí.

ELÍAS: Reiteraré, No creas acuerdos antes de manifestarte. Estás en el momento creando elecciones.

JOHN: ¿El cambio de conciencia viene sencillamente en el momento?

ELÍAS: El cambio de conciencia no está “viniendo.” El cambio de conciencia ESTÁ. (Existe)

JOHN: ¿Puede cambiar repentinamente, parar, y no venir y no estar?

ELÍAS: Si todos colectivamente estuviesen de acuerdo en no incorporar esta acción, sí.

JOHN: Muy bien. Esta es una distinción diferente – las decisiones colectivas y las decisiones individuales. He estado experimentando con el tiempo atmosférico y empecé a encontrar que en ciertos casos, puedo obtener los resultados que me gustan y no parece ser coincidencia. ¿Puedo crear el tiempo que me agrada que se distinga de los que crea la conciencia colectiva en una ciudad particular?

ELÍAS: Hemos hablado de esta materia previamente, y te expresaré una vez más, que este es el poder de tu percepción. Estás moviendo tu proceso de pensamientos a la parte familiar de la percepción que te permites en este punto dentro de tu enfoque particular. Has creado un diseño particular de percepción y has mantenido continuamente tu atención dentro del movimiento de esa percepción a través de tu enfoque.

Lo que estoy expresándoles es que su percepción, este instrumento que crea su realidad, es tan poderoso y tan individual que al cambiar meramente su percepción aún levemente, alteran su realidad física actual.

No tiene importancia si el individuo que está parado al lado de ustedes en la calle experimenta lluvia. Su percepción es tan individualizada y única y muy poderosa – y ESTÁ creando toda la realidad de ustedes – de modo que pueden estar creando una exhibición enteramente diferente de su tiempo atmosférico, dentro de la misma proximidad física de otro individuo.

Miran su realidad como la expresión de alguna “cosa” que está fuera de ustedes – su universo es una conglomeración de expresiones y materia que yace fuera de ustedes y que les afecta - ¡y lo que les estoy expresando es que esto es muy incorrecto!

Su universo ES ustedes. Todo lo que ven, todo lo que encuentran, todo lo que experimentan es USTEDES. Está creado POR ustedes. ES ustedes.

¡Por lo tanto lo que sea que perciben es lo que crean como una expresión exterior de realidad y será realidad!

JOHN: Muy bien. Para crear un empleador simpático y que aprecie, ¿qué tiene uno que hacer o cambiar? Tu dices que aceptando las creencias, pero ese es un salto tremendo. Aceptar todas nuestras creencias es... no tengo muy en claro lo que quieres decir con eso. Me he dado cuenta que cambiando las creencias paso a paso, poco a poco, me ha dado buenos resultados, pero no sé lo que quieres decir con aceptar las creencias.

ELÍAS: Te expreso que puedes cambiar tus creencias si así lo eliges y no hay correcto o incorrecto en esta acción.

Les expreso que dentro de la acción del cambio de conciencia, como continúan meramente cambiando sus creencias... con lo que NO están cambiando sus creencias. Están meramente cambiando su atención de un aspecto de una creencia a otro aspecto de una creencia.

Con esto, si continúan esta acción pueden crear temporalmente lo que perciben e identificarse con el éxito.

Esto tiene propósito, pues les ofrece una validez objetiva que pueden identificar, que pueden ver, y que pueden sentir y saber, lo que refuerza la confianza y en su expresión de reforzar la confianza se empiezan a mover hacia la aceptación.

Aceptación y confianza no expresan lo mismo, pero cuando se permiten confiar en sus habilidades para que manipulen la energía – con el objeto de afectar la realidad por medio de los ejemplos objetivos – también empiezan a moverse hacia la aceptación y ustedes aminoran su expresión automática de disminuirse a sí mismos. En lugar de expresarse que no pueden lograr, empiezan a aceptarse a sí mismos y sus habilidades, sabiendo que PUEDEN y lo HACEN.

Y al continuar dentro de ustedes reforzando esta acción y empezar a moverse hacia la aceptación del ser, se permiten penetrar más y más en los propios velos que han erigido en su interior para camuflar los diferentes aspectos de ustedes mismos que no desean ver, empiezan el movimiento hacia la aceptación de sus creencias y crean la acción reconociendo sus creencias y dirigiéndose a ellas.

Con respecto a tu pregunta de cómo puedes afectar a un empleador, que deseas que sea más condescendiente o que se exprese de manera más positiva, o lo que sea que quieras, creas esta acción volviendo tu percepción, familiarizándote contigo mismo, familiarizándote con tus creencias y poniendo atención a tu ser.

JOHN: ¿Creencias acerca del empleador?

ELÍAS: (Firmemente) No – dentro de tu ser.

JOHN: ¿Creencias acerca de mí mismo?

ELÍAS: Sí.

VOZ DE MUJER: John, ¿Crees que otra persona podría hacer una pregunta?

JOHN: Lo siento mucho.

VOA DE MUJER: Creo que estamos aclarando la atmósfera aquí. ¡La gente se muere por hacer preguntas!

JOHN: ¡Adelante!

VOZ DE MUJER: ¿Puedo preguntar Elías? ¿Podrías decirme porqué hay tanta violencia concentrada en este momento? Hay mucha en Inglaterra ahora.

ELÍAS: Hay muchas expresiones de esta clase, por así decir, a través de todo su globo. Esto puede también asociarse con el cambio de conciencia.

No me interpretes mal. No estoy reforzando las creencias concernientes con predicciones o profecías de tremendas devastaciones asociadas con el movimiento en el nuevo milenio.

Pero les expresaré que asociado con este sistema del tiempo de su nuevo milenio, están empezando la acción de insertar este cambio de conciencia en su realidad objetiva.

De esto, he estado ofreciendo información desde el surgimiento de estas sesiones, expresándoles muy claramente que habrá trauma asociado con este cambio de conciencia, pues se dirige a sus creencias. Están creando una acción en dirección a sus creencias y un surgimiento en el conocimiento del ser. Están alterando la expresión de su realidad física – asumiendo su propia autoridad individualmente, asumiendo su propia responsabilidad de seres y actualizando los movimientos para crear su propia realidad, NO como lo dictan sus creencias o por lo que consideren sea una autoridad.

Este es un tremendo movimiento en esta realidad física, pues hasta este punto a través de su historia, no se ha creado este tipo de diseño de una realidad en esta dimensión física. Hay enorme defensa en el conocimiento objetivo en contra de este tipo de acción, pues ustedes se apegan con desesperación a lo familiar. Identifican el confort y la salvedad y seguridad con lo que consideran familiar.

Aún en las expresiones que pueden ser incómodas, cuando son familiares, automáticamente se atraen hacia esas expresiones en lugar de proceder a un descubrimiento de lo no-familiar. Aunque les muestren que lo no-familiar ofrece gran libertad, automáticamente se confinan en lo familiar y uno de los aspectos de lo no-familiar es esta misma libertad.

Les expresaré a todos ustedes, dentro de sus pensamientos desean esta expresión de libertad. Se expresan a sí mismos a menudo que les gustaría crear esta expresión física de libertad en su realidad. No desean incorporar el empleo. Desean no trabajar. Desean ser creativos. Desean expresarse en su diseño individual de realidad y su expresión de libertad.

Les expreso, que ya empezó y los individuos que ya empezaron a ofrecerse estas expresiones de libertad están vacilando, porque no saben que hacer con su libertad, pues no están acostumbrados a la expresión de libertad y no están familiarizados consigo mismos.

¿Qué harán con este tremendo regalo que se están dando de esta expresión de libertad si no saben quienes son o cuáles son sus habilidades?

Sus sistemas de creencias son extremadamente fuertes. Los han tenido en esta dimensión a través de su historia. La asociación que tienen con la duplicidad es inmensamente fuerte y exhiben las expresiones de esta creencia cada día que participan dentro de su realidad.

Ahora, cuando surgen superficialmente estas creencias en su conocimiento objetivo y se las presentan a ustedes mismos, automáticamente se inclinan en la dirección de negarlas – que SON creencias y que participan con ellas. Se inclinan a lo familiar.

Y con esto continúan perpetuando las expresiones de estas creencias y cuando las creencias (de duplicidad) llegan a ser más y más obvias en su conciencia objetiva, llegan a estar más y más enterados que participan con ellas y de la influencia que ejercen en sus realidades individuales y los individuos se defienden en contra de estas expresiones y crean luchas – y trauma – y exhiben temporalmente las mismas expresiones de energía que niegan.

¿Cuan a menudo se expresan a sí mismos y entre cada uno de ustedes, diciendo que aceptan a otros individuos, que son muy tolerantes, o que la expresión y la DIFERENCIA de otros individuos es muy aceptable dentro de la expresión de ustedes? Y no lo es.

Ustedes exhiben esto en sus relaciones íntimas. No es necesaria la expresión de diferencia en las culturas, razas o sociedades. No se aceptan entre ustedes en sus relaciones íntimas – sus amistades, sus familias, sus relaciones románticas. Si no son iguales, si exhiben diferencias, es inaceptable.

Expresan a sí mismos y entre ustedes que aprecian la diferencia. Yo les expreso que no es así. Aprecian la igualdad. Quieren igualdad, pues la igualdad para ustedes es una expresión que les da validez. La diferencia les amenaza, pues la presentan con la expresión de duplicidad – del bien y el mal, de lo correcto e incorrecto, de lo mejor y peor. La diferencia les atemoriza, pues no están familiarizados con ustedes mismos y su fortaleza. . Por lo tanto, miran al exterior buscando comparación. Crean continuamente esta acción de comparación y si al comparar no encuentran igualdades, o no hay suficientes similitudes en la comparación – si se ven que no están hablando el mismo lenguaje, o comprometiéndose en la misma percepción, o identificando las mismas definiciones – rechazan, pues esto amenaza su identidad en su valor intrínsico, pues miden el valor por medio de las comparaciones.

Si se presentan a sí mismo con igualdades, dan validez y se ofrecen una expresión de valor y medida del valor. Si ven diferencia, no ven familiaridad y lo no-familiar crea aspectos de temor, y el temor refuerza la acción de disminuir el ser y de devaluar en su percepción la medida de su valor.

Los individuos no están familiarizados con ellos mismos. No están familiarizados con la acción de poner atención a su ser. Incorporan las expresiones que están en el exterior de sí mismos y asumen esto en su percepción, como la medida de su valor o mérito en la creación de su percepción.

Y con esta acción crean lo que han creado durante milenios – conflicto, confusión, matanza, falta de aceptación y ni siquiera la expresión de tolerancia, la que NO es aceptación, la tolerancia es meramente una expresión temporaria CON expectaciones.

La aceptación es la expresión de no juzgar y no tener expectaciones – no juzgar lo bueno o malo, lo correcto o incorrecto y sin expectaciones de cualquier expresión. Esto es aceptación y esto es completamente desconocido, no es familiar dentro de esta dimensión física.

Pero colectivamente han elegido incorporar la acción de esa expresión en esta dimensión física. Han elegido esta experiencia. Han elegido insertar esto y alterar enteramente su realidad.

Permítanse por un momento un proceso de pensamientos, identificando como su entera realidad cambiará y se expresará de manera diferente con la incorporación de esta expresión de aceptación.

La competencia se mueve en forma contraria a la aceptación. La comparación se mueve en forma contraria a la aceptación. La autoridad es contraria a la aceptación. El intercambio – con la familiaridad que lo crearon en su gobierno y sociedades – el intercambio de dinero se mueve en forma contraria a la aceptación, pues ¿por qué crearán la acción de compensación? Y esto es lo que crean con su cambio monetario corriente e intercambio.

VOZ DE MUJER: ¿Puedo posiblemente preguntar algo? Mencionaste antes de estar a veces estancados y pienso que probablemente todos sentimos o al menos tenemos la opinión que estamos actualmente estancados en un tema.

ELÍAS: Completamente.

VOZ DE MUJER: Me estaba preguntando si podrías darnos cualquier sugerencia para cuando estemos creando esa realidad de estar estancados y no seamos capaces de llegar al fondo de un tema o no lograr progreso.

ELÍAS: Te expresaré que muchos, muchos, muchos individuos experimentan este mismo tipo de expresión. Acerca de esto, hemos hablado de mantener tu atención dentro del ahora.

Muchos de los aspectos de la expresión de estar estancados, por así decir, se influencian por medio de la proyección de su atención – su anticipación al futuro, su evaluación que no se están moviendo de la manera que desean moverse, pues desean conseguir y esto es una proyección al futuro, o que están repitiendo conductas y en su evaluación de esto proyectan el pasado.

Permitiéndose mantener su atención en el ahora y expresándose a sí mismos que lo que están creando en el ahora no es correcto o incorrecto – meramente es lo que están creando en el ahora – y sin anticiparse a lo que puedan crear en el futuro – sin evaluar su estado dentro del ahora, sino meramente permitirse estar presente en el ahora – eliminan con esto muchos de los aspectos de su conflicto y de su expresión de estar estancados, por así decir.

A veces se consideran que están estancados, pues ven que no tienen elecciones o que no ven sus elecciones. Pueden expresarse a ustedes mismos en el proceso de pensamientos que están muy seguros de tener elecciones, ¡pero que no identifican cuales son!

Están apegándose estrechamente a su energía – lo que es una expresión de proyectar un tremendo volumen de energía, se apegan estrechamente a su energía – y como crean esa tensión de energía, ponen tanta atención a la tensión que no se permiten ver sus elecciones.

Están en lo correcto – tienen elecciones ilimitadas. Pero no las ven, pues no permiten que su atención explore sus elecciones o lo que puedan estar creando con su expresión de movimiento y creatividad, pues mantienen su atención muy firmemente sobre la tensión.

Permítanme ofrecerles un pequeño ejemplo en términos muy físicos.

Si experimentan dolor en su dedo su atención se moverá a la expresión de dolor. La creación del dolor es una elección y en cualquier momento pueden cambiar su atención y no experimentan esa exhibición del dolor. Esto es muy literal.

Pero cuando su atención continúa enfocándose en el dolor en su dedo, pueden aumentar el dolor y pueden crear palpitaciones y continuará, pues están poniendo atención y están enfocando su energía sobre esa acción.

Ahora, pueden crear un pensamiento simultáneo a la creación del dolor y su pensamiento puede expresarles, “deseo no experimentar este dolor, esto es muy incómodo,” y el dolor continuará y crearán un torbellino de confusión en su intento de encontrar su respuesta, por así decir, a como pueden descontinuar el dolor y ¡todo el tiempo están concentrándose sobre el dolor!

Con esto, esta es la expresión de complicación y la sencillez de esto meramente es cambiar su atención. Todo lo que necesitan incorporar es cambiar su atención muy ligeramente y el dolor cesará de continuar y no se concentrarán en el dolor una vez que se haya terminado y se permitirán otras avenidas de movimiento.

Pero si continúan teniendo su atención en una dirección, bloquean las otras elecciones que están disponibles para ustedes. Esta es la acción de no comprometer su periferia y esto es también muy familiar en sus expresiones en el enfoque físico.

Comprometer la periferia y mover su atención no es familiar. ¡La mera expresión de facilidad y sencillez no es familiar y es sospechosa!

Pueden expresarse a sí mismos, “¿cómo puede ser esto? Tiene que haber un truco. Tiene que haber otra expresión incorporada, pues esta expresión es demasiado sencilla.” ¡Es completamente sencillo!

Actualmente incorporan esta acción muy frecuentemente, ¡pero no ponen atención a ESA acción que están creando! ¡Se distraen continuamente! Cambian su atención de un área a otra y una vez que mueven su atención, lo que ocupaba su atención en el momento previo ya no está en su realidad y esta es su validación que actualmente crean cada expresión en el momento.

DAVID: Tenemos que terminar ahora porque la cinta se está acabando.

ELÍAS: Muy bien. Ofrezco mi invitación a todos ustedes, para que podamos participar en una relación recíproca objetiva una vez más y expreso a cada uno de ustedes aliento en sus movimientos y les expreso un ofrecimiento de mi energía para cada uno de ustedes mientras continúan.

¡Con gran afecto a todos ustedes, au revoir!

Grupo: ¡Au revoir!

Elías se va a 9:23 PM.

© 2001 Vicki Pendley/Mary Ennis, Todos los derechos reservados.









Copyright 2000 Mary Ennis, All Rights Reserved.