Session 639
Translations: EN

Opening to Your Periphery

Topics:

“Abriéndose a su periferia”
“Su curiosidad insaciable”


Martes, June 13, 2000 (Privada - Londres)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y una nueva participante Susie (Barith).

Elías llega a 6:39 PM. (Tiempo de llegada es 25 segundos)

ELIAS: Buenas tardes. (Sonriendo)

SUSIE: (Murmurando) Hola.

ELÍAS: (Riéndose) ¡Bienvenida!

SUSIE: Gracias.

ELÍAS: ¿Y tienes preguntas hoy día?

SUSIE: (Murmurando) Sí.

ELÍAS: Muy bien. Puedes proceder.

SUSIE: Gracias. Me gustaría saber primero, cual es el nombre de mi esencia y la familia de mi esencia y mi familia de alineación, ¿si puedo?

ELÍAS: Nombre de la esencia, Barith; B-A-R-I-T-H. (baríth) Familia de la esencia, Ilda; Alineación en este enfoque, Vold.

SUSIE: Gracias. Puedo no ser capaz de hablar exactamente en la misma terminología que hablas en...

ELÍAS: No tiene importancia. (Sonriendo)

SUSIE: Muy bien. (Elías se ríe) Bien, supongo que la pregunta más grande que tengo es que creo que este es mi última vez en el desarrollo aquí y creo que entonces no tendré necesidad de estar más aquí o de volver en el ciclo de vida y muerte ya más, pero creo implícitamente que iré a alguna otra parte. He estado aquí... Creo que he estado aquí muchas, muchas, muchas veces. ¿Ves cuántas veces he estado aquí? (Pausa)

ELÍAS: Sí.

SUSIE: ¿Tan rápido? (Riéndose)

ELÍAS: ¿Y deseas un número total?

SUSIE: Vaya, no tengo necesidad de ello, ¿pero cuántos?

ELÍAS: Sí, estás en lo correcto. Puedo expresarte, en tus términos físicos o tus identificaciones de “almas viejas” en asociación con los números de enfoques físicos que tienes en esta dimensión, puedes identificarte como un alma muy vieja. (Riéndose)

SUSIE: (Riéndose) ¡Siempre pensé eso! (Elías se ríe)

Pregunta más grande, pregunta más grande: Siempre creí eso desde que era muy, muy pequeña... miraría al cielo e imaginaría cuantas existencias y mundos y lugares y siempre me preguntaba a mí misma, ¿por qué nacimos en esta familia? Bien, cuando el tiempo pasó, empecé talvez a comprender eso ligeramente. Porque... siempre creía que había mundos paralelos, que deben haber, ¿pero por qué no puedo ir allí?

ELÍAS: ¡Puedes!

SUSIE: ¿Cómo? ¿Está la respuesta en la punta de mi nariz? ¿Es tan sencillo? (Chasqueando sus dedos)

ELÍAS: ¡Es muy sencillo! (Riéndose)

SUSIE: ¡Siempre pensé que lo era! ¿Es debido a que no puedo verlo?

ELÍAS: Permíteme expresarte, tu manifiestas enfoques de esencia.

Ahora; un enfoque de esencia es eso – un enfoque de atención. Tal como en esta manifestación física particular, tienes la habilidad para enfocar tu atención de diferentes maneras concerniente a sujetos o acciones diferentes, pero tu enfoque de atención no está enteramente en la expresión de ti misma.

Las manifestaciones de los individuos en esta dimensión física particular son lo que puedes llamar ser un tipo de espejo físico en una proyección de esencia de conciencia.

Actualmente, tienes todas las habilidades de la esencia en esta misma manifestación. No consideras meramente todavía lo genuino de esto y que incorporas muchas creencias en esta dimensión las cuales limitan tu percepción. Por lo tanto, creas solamente lo que te permites percibir.

SUSIE: ¿Cómo rompo el molde? Como... pienso que es tan fácil como sentarse aquí y moverse allí.

ELÍAS: ¡Vaya, tienes toda la razón! No es una cuestión de moverse hacia delante o hacia atrás o más alto o más bajo. ¡Es una cuestión de moverse hacia los lados, permitiéndote meramente desviarte a los lados y volver tu percepción tan ligeramente y en esto, puedes permitirte ver mundos!

Permíteme expresarte, estás correcta acerca de que hay innumerables universos paralelos. Hay innumerables otros universos los que no son paralelos a tu universo. Puedo expresarte también que toda la exhibición física de la conciencia, todos los universos físicos, ocupan el mismo arreglo de espacio. Por lo tanto, todos ellos presentes y toda esta acción ocurre simultáneamente.

Todos tus enfoques, o lo que consideras ser otros tiempos de vidas, pasada o futura, están ocurriendo todos simultáneamente. Todas tus relaciones recíprocas en otros enfoques de la esencia en otras dimensiones están ocurriendo simultáneamente. Están todas ocurriendo AHORA.

Por lo tanto, puedes muy fácilmente desviarte a los lados y ver cualquiera de ellas, pues no están separan de ti, pues todos están ocurriendo ahora.

SUSIE: Como tu... moviéndose a los lados, es... la respuesta está aquí, lo sé. Pero me siento como un niño, diciendo ¿cómo? ¿Cómo llego donde tu estás ahora en tu región, como la llamas o la nombras para nosotros? ¿Eras tú como esto antes?

ELÍAS: He estado manifestado físicamente en lo que identificas tu sistema de tiempo lineal, sí. He estado manifestado muchas veces en tu dimensión física, en tus términos.

He elegido también no comprometer presentemente las manifestaciones físicas. Aunque esto parece ser una contradicción, actualmente, no es una contradicción, pues toda la conciencia habita en toda la conciencia.

Por lo tanto, aunque puedo elegir no participar en el enfoque físico en lo que llamas ser “no más,” lo que estoy expresando es que mi atención no se enfoca sobre las manifestaciones físicas. Mi atención se tiene en las áreas no-físicas de conciencia y en la exploración de esa acción.

Presentemente tu atención está enfocad en la exploración de ls dimensiones físicas, no meramente esta, sino muchas, muchas, muchas dimensiones físicas. En esto...

SUSIE: Parece que tengo puestos las anteojeras y tu no.

ELÍAS: Tu atención está enfocada singularmente. Esto no quiere decir que debe enfocarse singularmente. Meramente ESTÁ presentemente enfocada singularmente, pero tienes la habilidad para ampliar esa percepción por medio de comprometer tu periferia.

Ahora; mírate y haz el concepto presentemente de lo que has expresado, que te ves a ti misma experimentando con las anteojeras puestas, por así decir.

Ahora; piensa en tu sentido físico de la visión. Sin tu periferia, sin la incorporación de tu visión periférica, ves solamente lo que está ante ti. Ves en un arrollo estrecho. Tu campo de visión es limitado.

Ahora, conceptuando la visión de la conciencia, pues se mueve muy similarmente a lo que manifiestas en esta dimensión física particular.

He expresado previamente que esta dimensión física particular es extremadamente compleja. Actualmente, esta dimensión física particular es una de las áreas físicas de conciencia más complejas que se ha creado.

Esta manifestación de esta realidad física refleja muchos, muchos, muchos aspectos de conciencia. ¡Tú exhibes conciencia físicamente!

Tu visión física es un ejemplo del movimiento y la acción que puedes incorporar en la conciencia. Puedes ver físicamente un campo angosto o puedes comprometer tu periferia y en tu periferia te permites ver el movimiento y la acción que ocurre a los lados.

Ahora; en el movimiento de la conciencia y la ampliación de tu conocimiento, lo que estás logrando es abrirte a tu periferia en conocimiento. Te abres a tu periferia por medio de considerar que no eres tan singular como te percibes ser y te permites familiarizarte con la percepción.

La percepción es la herramienta que incorporas en esta dimensión física para crear toda tu realidad. Por lo tanto, lo que percibes es real. Tu percepción actualmente CREA toda tu realidad.

Ahora; cuando te permites familiarizarte con la percepción y permites también la consideración de la separación – que han creado a propósito un velo de separación en esta dimensión física, pero que eso no es un absoluto y que no es impenetrable y que actualmente no hay separación, que hay meramente una ilusión de separación – y cuando empiezas a considerar esto genuinamente, empiezas también a abrir tu periferia en tu percepción.

Permíteme expresarte en este presente ahora un ejemplo:

Te presentas físicamente en una relación recíproca conmigo. Percibes que estás (pausa) sentada. Te percibes sentada sobre tu silla. Percibes que la silla es un objeto. Percibes que la silla está separada de ti. Ustedes son dos entidades. Percibes una mesa frente a ti, la cual percibes que es un objeto físico, una tercera entidad separada. Tú misma, la silla, la mesa son tres manifestaciones separadas. ¡No, no lo son!

Tú, la mesa, la silla no están separadas. Son proyecciones de conciencia que tu – TÚ – estás creando y estás proyectando y estás manifestando en energía, configurando esa energía de maneras específicas para producir objetos específicos – tú misma, la silla, la mesa – pero todos estos objetos han sido creados por ti en este momento ahora. No están separados de ti. SON tú. ERES la mesa. ERES la silla. También eres TÚ.

SUSIE: Esto no es nuevo para mí. Tiene sentido. Es real.

ELÍAS: ¡Vaya, es muy real!

Ahora; cuando empiezas la consideración genuina que estos objetos no los has creado tú sino que SON tú, empiezas a dejar caer el velo de separación y esta es la acción de abrirse a tu periferia en tu conocimiento objetivo.

SUSIE: Y el tiempo que esto toma viniendo a mí.

ELÍAS: Justamente y cuando practicas poniendo atención, llegas a familiarizarte más con todo lo que existe, por así decir, en la conciencia y te permites ver todas las expresiones de energía y de conciencia que deseas ver objetivamente.

Puedes ver otro enfoque dimensional de ti misma que expresas que es un extraterrestre tan fácilmente y sin esfuerzo como ves tu mesa, meramente por medio de permitir abrirte a tu periferia.

Pero permíteme también expresarte, nota lo poco que pones atención objetivamente a tu visual periférica. Miras físicamente con tu visión física ante ti. Pones muy poca atención a lo que está ocurriendo en tu visión periférica.

Comprometerse practicando lo que ves en tu visión periférica física, es un ejercicio que puede familiarizarte con la acción de comprometer tu periferia en tu percepción.

En esto, la falta de separación y la realización de esto es la clave, pues lo más que practiques comprometiendo tu periferia en la percepción, en la falta de separación, lo más que notarás y lo más que te permitirás ver.

¡Pero tu ya has empezado, pues ya te permites la consideración que esta no es una acción que hay que obtener que está frente a ti, sino que está ya presente a tu lado, (riéndose) y la emoción abunda! (Riéndose)

SUSIE: Por qué es... nosotros, antes de elegir nacer en el enfoque siguiente, creo que lo llamas... ¿por qué elegimos olvidar?

ELÍAS: Han elegido muy a propósito esta acción del olvido, por así decir, o de separación, pues esto les ofrece la pureza de la experiencia en su exploración de la experiencia y manifestación física.

La esencia es conciencia. La conciencia es todo y la conciencia está llegando a ser continuamente. Esta acción de llegar a ser, es la acción continua de exploración y descubrimiento del ser.

SUSIE: De modo que el descubrimiento puro es exploración, lo cual es la razón por la que elegimos volver, para experimentar ciertos sentimientos que elegimos sentir.

ELÍAS: Sí. Diseñan las dimensiones físicas para crear una exploración de ustedes mismos en ese diseño de esa dimensión física.

SUSIE: Nosotros... qué sucede cuando no tienes más adelante necesidad de eso y quieres ir...

ELÍAS: No es una necesidad. (Riéndose entre dientes)

SUSIE: Bien... o tu deseas. (Elías se ríe) ¿Es que nosotros podemos crear entonces algo completamente diferente, pero no en este mundo físico?

ELÍAS: Sí.

SUSIE: Así es que podemos también elegir...

ELÍAS: Sí.

SUSIE: ...ser tú.

ELÍAS: Sí y ya lo eres. Tu atención está enfocada meramente en TI.

SUSIE: ¡En la dirección incorrecta!

ELÍAS: ¡Vaya, no incorrecta! Tu dirección es la dirección que has elegido y la dirección...

SUSIE: Pero la elección era todavía llegar a ti. Mi elección era llegar a ti.

ELÍAS: No. Tu elección es, en tus términos, llegar a ser TÚ.

SUSIE: Sí, sí.

ELÍAS: El cumplimiento tuyo, la exploración tuya. Tienes curiosidad insaciable acerca de TI misma.

Expresas esto fuera de ti como una curiosidad insaciable del universo, de la conciencia, del cosmos, Tú ERES el universo. Tú ERES la conciencia. Por lo tanto, tu curiosidad insaciable es de TI y de lo que tú ERES.

SUSIE: Lo cual es, no hay un dios. Nosotros SOMOS.

ELÍAS: Sí.

SUSIE: Somos nuestros propios dioses...

ELÍAS: TODO ello, pues no hay separación.

Yo no estoy separado de ti y tu no estás separada de mí. Todo es conciencia y estás creando todo ello, pues ERES todo ello.

Has creado meramente un enfoque de atención el cual crea una percepción de singularidad, pero este enfoque de atención no está bloqueado [encerrado] en ese enfoque particular de atención.

SUSIE: ¿Puedo pararlo?

ELÍAS: Puedes ampliarlo. ¿Por qué pararás? (Riéndose)

SUSIE: No, no pararlo – sacar las orejeras y mirar.

ELÍAS: ¡Y ampliarlo y permitirte ver las maravillas de ti misma!

SUSIE: Sí. ¡Eso tomará un poco más largo! (Riéndose)

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja, ja! ¡Te expreso, no mucho más largo, pues te estás ya comprometiendo!

SUSIE: Claro, elegimos. (Elías se ríe) Tuve dos niños y murieron de una enfermedad muy rara, lo cual obviamente es una elección que ellos querían experimentar, ¿Puedes ver sus esencias, las de los niños que tuve en este enfoque? (Pausa)

ELÍAS: Sí.

SUSIE: ¿Mientras ellos estuvieron aquí, tenían sus nombres de esencias y puedo saberlos? No es importante. Son sus propios nombres. (Pausa)

ELÍAS: Nombre de la esencia del primer niño. Lystilell; L-Y-S-T-I-L-E-L-L. Nombre de la esencia del segundo niño, Somaatta; S-O-M-A-A-T-T-A.

SUSIE: Gracias.

ELÍAS: No hay porqué.

SUSIE: ¿Puedes ver donde están ellos ahora? (Pausa)

ELÍAS: Tengo un conocimiento de estos movimientos, sí.

SUSIE: Bien... Y están haciendo exactamente lo que eligen hacer?

ELÍAS: Justamente.

SUSIE: ¿Y son felices?

ELÍAS: En tus términos.

SUSIE: En tus términos centrados y felices en mis términos.

ELÍAS: En tus términos, sí, aunque puedo expresarte que estos tipos de términos son expresiones de emociones y esto es relativo a esta dimensión física particular.

SUSIE: Y a una madre. (Riéndose)

ELÍAS: Pero estoy comprendiendo tu deseo y en respuesta a eso te expreso que sí – están explorando y moviéndose en el cumplimiento de sus deseos, muy diferentemente en expresión.

Uno participa en una acción con relación a los enfoques físicos – no meramente de esta dimensión física particular, sino varias expresiones de las dimensiones físicas – en una expresión de energía con relación a esos enfoques que eligen desengancharse de la expresión física.

Por lo tanto, lo que te estoy expresando es, a veces cuando cualquier individuo particular o manifestación en cierta dimensión física se desengancha de esa dimensión física particular, se pueden incorporar muchos tipos de acciones diferentes.

A veces ese enfoque individual puede incorporar lo que identificas – esto es hablando muy figurativamente, pues se mueve con relación a tu sistema de tiempo lineal y tu expresión de él – pero un enfoque particular puede comprometer lo que identificas como un sistema de tiempo y experimentar un tipo de desorientación, como una manera de hablar.

En esa experiencia de desorientación, el enfoque puede no necesariamente reconocer que ha creado la acción de desenganche. Por lo tanto, en términos muy limitados, pueden experimentar un tipo de entremedio, (riéndose) ¡aunque no hay entremedio!

SUSIE: No, pero... lo capto, sí.

ELÍAS: En esto, continúan creando la imagen objetiva que parece muy similar a lo que es familiar en su percepción a la dimensión física que han habitado previamente.

Ahora; en este estado por así decir, puede haber una experiencia de desorientación temporal en su falta de reconocimiento que ellos han decidido desengancharse. Hay esencias que eligen enfocar la atención con relación a aquellos que experimentan esta desorientación.

SUSIE: ¿Así es que en vocabulario limitado, como un guía?

ELÍAS: Como una manera figurativa de hablar, pues actualmente, no son guías...

SUSIE: La silla y la mesa.

ELÍAS: Correcto y no deseo perpetuar las creencias que existen guías que exhiben elementos más altos de conciencia.

Pero en esta expresión, en una manera figurativa de hablar, puedes identificar a estas esencias particulares que incorporan la acción de guía, como una manera de hablar y en eso, enfocan su atención para ayudar al individuo, a que pueda darse cuenta que se ha desenganchado y que por lo tanto se permita sus elecciones para volver su atención en cualquier manera que así lo elija.

Ahora; una de estas esencias que identificas en el enfoque manifestado como uno de tus niños compromete esta acción...

SUSIE: Esa fue mi primera niñita. Ella era un alma muy vieja.

ELÍAS: ...ofreciendo ayuda a esos enfoques que experimentan esa desorientación.

El otro (riéndose) no compromete tan NOBLE expresión, (Susie se ríe a carcajadas) en tus términos, pero compromete una exploración continua de juego y manipula la energía en expresiones muy creativas para explorar la habilidad de la creatividad, ¡en algunas expresiones lo que casi puedes llamar, en tu terminología física, bordeando a la picardía! ¡Ja, ja, ka! (Susie se ríe a carcajadas otra vez)

SUSIE: ¿Mientras estamos creando lo que sea que elegimos para experimentar y otra vez, perdona mi vocabulario, ¿tenemos uniones con otras esencias?

ELÍAS: Sí.

SUSIE: Así que hay todavía gente... como cuando ves a alguien y piensas, “te he conocido antes, te CONOZCO.”

ELÍAS: Eso...

SUSIE: Pero no... sin necesidad de nombres o...

ELÍAS: Esa acción muchas veces es tu concesión para un reconocimiento objetivo que estás participando en otro enfoque con ese individuo y por lo tanto, reconoces tus relacione recíprocas y lo que llamas ser una conexión, por así decir.

Ahora; en cuanto a las esencias que no están en las manifestaciones físicas, hay también expresiones en las cuales algunas esencias se imanan una a la otra, como una manera de hablar, más frecuentemente o más consistentemente de lo que pueden con otras esencias. Pueden unirse y entremezclarse específicamente con otras esencias. Estas son las que tu puedes llamar preferencias de la esencia, de la misma manera a tus preferencias, en las cuales algunas esencias tienen tonos similares y crean facilidad para unirse entre cada una. Sí, estás en lo correcto.

SUSIE: ¿Por qué elegiste ser un profesor? Tu elección, pero eres un profesor.

ELÍAS: He ofrecido esta identificación previamente, pues es un tipo de terminología y concepto que ustedes en su dimensiones físicas comprenden.

Actualmente, no te estoy enseñando, pues tu ya sabes. Estoy meramente ofreciéndote información para ayudarte a despertar tu propia remembranza.

He elegido enfocar un aspecto de mi atención de esta manera, en parte, en respuesta al pedido que se ha proyectado de ustedes.

SUSIE: ¡Muy ruidosamente!

ELÍAS: ¡Justamente! (Riéndose y Susie se ríe a carcajadas)

En parte, he elegido también esta acción en mi propio diseño de exploración de filtración de energía a través de capas de conciencia y a través de áreas regionales diferentes de conciencia para relacionarme recíprocamente con una dimensión física sin relación recíproca física.

Esto me ofrece una exploración y un desafío de enfocar mi atención y mi manipulación de energía para crear lo que puedes llamar un arrollo de energía, pero continuar también siendo genuino en mi interacción con relación a la familia Sumafi e incorporar la menor distorsión a través de los filtros de muchas de muchas capas de conciencia y a través de las limitaciones de la relación recíproca audible física con todos ustedes a través del uso de su lenguaje. ¡Esto presenta un desafío! (Riéndose)

SUSIE: Pero al mismo tiempo es una necesidad, porque...

ELÍAS: No es u na necesidad, es un pedido.

SUSIE: Es un pedido. Pero el pedido era... es como, en mi vocabulario limitado, siendo puesto en marcha atrás. Tú SABES. Sabes y no puedes ver sin las esencias que tomen el tiempo para elegir volver para decir... el dogma y la mentira pueden todavía perder a la gente en sí misma por largo tiempo y ellos saben y pienso que traen la frustración en ellos mismos. Me ha pasado a mí algunas veces, como caminando adelante y caminando atrás, frustrada, pero sé que llegaré allí. Sé que llegaré allí porque yo quiero y porque habiéndote encontrado, de lo cual estoy muy complacida de haber hecho, pienso que va a ser... estoy muy complacida. Mis palabras son limitadas, pero estoy segura que puedes verlo.

Elegimos, nuestras esencias... tu ves yo no...

ELÍAS: Correcto.

SUSIE: Tú ves quién soy yo, aquí, mi esencia, mi energía.

ELÍAS: Sí.

SUSIE: Tienen colores diferentes?

ELÍAS: Sí. Ahora exprésame, ¿cuál es tu impresión de tu color de firma?

SUSIE: Azul.

ELÍAS: Y exprésame una identificación más definida de este azul.

SUSIE: Vasto y...

ELÍAS: ¿Cuál es el matiz?

SUSIE: Es azul zafiro. ¡Es brillante... es brillante!

ELÍAS: Estás en lo correcto.

SUSIE: ¿Y el tuyo?

ELÍAS: Puedo expresarte que el color que incorporo el cual se traduce en tu matiz identificable en esta dimensión física, puede identificarse (pausa) como el azul del horizonte. Este color de azul puedes visualizarlo como el azul entre tu mar y tu extensión del cielo y ese es el azul que se identifica al que asocio como mi expresión de color de firma.

SUSIE: Lo cual es lo que puedo imaginar, pero también con oro, dorado, con lo que no quiero decir...

ELÍAS: Estoy comprendiendo.

SUSIE: Claro. ¡No quería decir que eres un ángel! (Riéndose)

ELÍAS: ¡Vaya! ¡Si soy un ángel entonces tú también eres un ángel! ¡Ja, ja, ja! (Susie se ríe) Pues somos lo mismo. ¡La mera diferencia es que yo incorporo la remembranza y tu todavía no... pero lo harás!

SUSIE: Puedo casi sentirlo. No puedo recordar cuando fue la última vez que me sentí como si pudiese explotar, como al borde de... ¡es fantástico! No tengo más preguntas, pero espero realmente que... bien, sé que te veré otra vez, pero siempre tendré tu voz dentro de este cuerpo por tanto tiempo como la necesite y pensaré en tus palabras.

ELÍAS: Muy bien.

SUSIE: ¡Y fue delicioso conocerte!

ELÍAS: ¡Justamente! (Ambos se ríen) Y te expresaré, estoy a la espera de nuestro próximo encuentro y te ofreceré mi expresión de energía en tu exploración. Puedes estar segura que continuaré contigo.

SUSIE: Gracias.

ELÍAS: Te ofrezco tremenda energía y gran afecto.

SUSIE: Y lo mismo para ti.

ELÍAS: Para ti, con cariño, adieu.

SUSIE: Adieu.

Elías se va a 7:33 PM.

© 2001 Vicki Pendley/Mary Ennis, Todos los derechos reservados





Copyright 2000 Mary Ennis, All Rights Reserved.