The Physical Imagery Matters Not
Topics:
“La Imagen Física No Importa”
“Lo que Importa Es Tu Percepción”
Martes, 2 de mayo de 2000 (Privada / por Teléfono)
Participantes: Mary (Michael) y Marcos (Marta)
Nota de Vic: Elías estuvo muy intenso a través de esta sesión. He indicado esto unas cuantas veces en la transcripción, pero quería incluir una nota también, en lugar de salpicar el manuscrito con palabras descriptivas.
Elías llega a las 9:26 AM. (Tiempo de llegada es de 21 segundos)
ELÍAS: ¡Buenos días!
MARCOS: ¡Buenos días, Elías!
ELÍAS: (Risita) ¡Nos encontramos de nuevo, amigo mío!
MARCOS: Es muy, muy bueno oír tu voz objetivamente. Ha habido mucha interacción entre nosotros últimamente, yo sé, pero esto es maravilloso. ¡Lo he estado anticipando con mucha emoción!
ELÍAS: (Risita) ¡Y puedes proceder!
MARCOS: Yo tengo varias preguntas, Elías, y le estaba diciendo a Michael que tal vez hagamos esto en dos sesiones por la razón del tiempo. Pero quiero empezar, y primero que todo, quiero decirte que te doy las gracias por toda tu ayuda, tu asistencia, y el que estés ahí.
Permíteme empezar con una experiencia que tuve, y a ver si me puedes decir algo sobre eso. Esto fue en un sueño . . . bueno, yo estaba dormido, pero no estoy seguro si fue un sueño. Lo catalogo más como una experiencia. Oí un ruido agudo y por largo rato, y luego sentí como un choque eléctrico por todo mi cuerpo. Francamente, me dio un poco de miedo, y empecé a llamarte, y luego vi unos tonos de azul, y eso me ayudó mucho. ¿Qué fue eso? ¿Qué fue lo que experimenté?
ELÍAS: Lo que has creado es en realidad una experiencia en movimiento en relación con un aspecto de tu participación en este Cambio de Conciencia.
En esto, te has permitido un movimiento parcial en surgimiento, y lo que has experimentado en esto es un tipo de lanzamiento en tu energía, en una forma de hablar, empujándote de un área a otra área dentro de tus experiencias, y te has permitido una memoria objetiva de este evento y una experiencia física relacionada con el movimiento.
En esto, previamente ya sé había generado la reconstrucción, en una forma de hablar, de presión en energía, al mantener la energía dentro de ti mismo al responder a los oleajes de energía que actualmente están ocurriendo en relación con este Cambio de Conciencia.
Ahora, tu respuesta con esos oleajes de energía ha sido de permitirte una absorción de esa energía, pero al mismo tiempo reteniendo esa energía por la falta de reconocimiento de cómo expresar esa energía efectivamente.
Así que, has tenido esa energía, pero también, te has permitido una expresión subjetivamente AL mantener esa energía, con una dirección en particular de incorporar esa energía y usarla para empujarte dentro de un tipo de surgimiento, lo cual es precisamente lo que está pasando dentro de la acción de este Cambio de Conciencia actualmente.
Es un tipo de estallido de energía, desde una expresión y conocimiento subjetivos hacia una expresión y conocimiento objetivos. Esto es lo que llamo la inserción de este Cambio dentro de tu realidad oficialmente aceptada y tu conocimiento objetivo.
Tu surgimiento ha sido marcado por ti en esta experiencia, y subsecuentemente a ese surgimiento de energía, también te has permitido una expresión más grande de balance.
MARCOS: Eso es fascinante, y creo que eso me lleva a mi siguiente pregunta, porque definitivamente yo siento eso, y creo que esto es el resultado, o al menos un resultado parcial, de esa experiencia.
Quisiera tu ayuda, tu interpretación, tu información en qué es lo que estoy creando en mi trabajo. A mí me parece que he tenido movimiento, posicionándome, casi creando dejar el trabajo. Muy dentro de mí siento que ya es hora de moverme, porque, yo creo, hay unos sistemas de creencia que tengo que van de lado y lado dentro de mí, y estoy batallando un poco con eso.
Pero esta mañana me desperté, después de una de mis típicas noches, como sabes, donde yo creo muchas cosas y hago muchas cosas en mi sueño, y esta mañana me siento muy bien, y caso creo, Elías, que ya hice la decisión anoche para moverme fuera de este empleo.
Yo objetivamente he estado . . . lo llamaría trabajando en mí mismo, con el sentido de hacer las cosas sin mayor esfuerzo, sin pensar mucho en eso, pero sabiendo que la dirección en que estoy avanzando es la que quiero tomar.
ELÍAS: Esto también es una evidencia objetiva de este movimiento que estás creando actualmente en relación con esta Cambio de Conciencia.
Ten conocimiento de que este Cambio es creado a través de las expresiones y experiencias y aceptación de cada individuo, y dentro de las expresiones de los individuos, eso crea el movimiento en masa, pero no como un movimiento en masa organizado en el cual los individuos que participan objetivamente escogen una dirección común en movimiento, sino más bien una expresión de movimiento colectivo a través de todos los movimientos individuales.
Así que, aunque este Cambio está siendo insertado dentro de la realidad oficialmente aceptada de Uds., no es una situación en la cual este Cambio sea una entidad en sí misma, ni que esté siendo insertado dentro de la realidad de Uds. por el cosmos, y que todos estén respondiendo a eso. ¡Todo lo contrario!
Cada uno de ustedes individualmente ha empezado a insertar este Cambio dentro de sus realidades objetivas individualmente, y de ahí llega a ser una expresión en masa en la conciencia colectiva, en una forma de hablar, y se extiende, en una forma de hablar, a través del globo hasta el punto de realizarse totalmente.
En esto, te estás permitiendo los principios de este surgimiento, y en ese surgimiento, también empezaste a permitirte moverte más libremente dentro de tu expresión natural individualmente, y la expresión de energía que es creada a través de tu personalidad, tu orientación, y tu percepción.
Ahora; mientras te permitas menos tensión, más aceptación y confianza en ti mismo, entonces también creas objetivamente más holgura en tu movimiento.
Te estás permitiendo el cuestionar menos tu propia habilidad y permitirte una expresión de mayor confianza, SABIENDO que crearás lo que desees, y que no necesitas empujar tu energía ni forzar ese movimiento. Será creado muy naturalmente.
MARCOS: Eso es exactamente cierto, y así es como me siento, y lo siento muy fuerte.
Déjame preguntarte esto. Parte de la razón por la cual me quiero trasladar es que me están pidiendo que me vaya a otra localidad, y yo creo que no quiero ir. ¿Es así? ¿Estoy creando el no trasladarme a esta otra ciudad porque no quiero ir, o es por miedo? No creo que sea por eso, pero sólo quiero que me lo aclares, si puedes, por favor.
ELÍAS: Tú no estás creando esto en relación con miedo. Te doy mi validación.
Lo que te estás permitiendo en este tiempo, en la expresión de tener confianza en ti mismo, es el movimiento hacia la creación de tus mismas opciones.
Te estás permitiendo la expresión de aceptación y confianza en tus habilidades de crear opciones tú mismo objetivamente, no como te dicte otro elemento dentro de tu realidad – tu trabajo, en una forma de hablar, u otros individuos – sino reconociendo que no estás atado a dictados de expresiones o individuos fuera de ti, y que tú puedes crear muy efectivamente todas tus opciones, y esto es aceptable, y esto te permitirá una gran expresión de libertad.
Así que, simplemente, te estás permitiendo un reconocimiento objetivo de tu autorealización y de la libertad que tienes para escoger.
MARCOS: Yo siento eso fuertemente, y te doy las gracias por tu validación. ¿Cómo es que . . .? Déjame decírtelo en otra forma.
Yo sé que has dicho previamente que la libertad se crea internamente, y que las restricciones no necesariamente son puestas en uno mismo por otros ni por ninguna institución. Entonces, he estado batallando un poco con eso también, diciéndome, ¿puedo yo crear mi libertad interna dentro de lo que me parece que son los limites de esta institución o no?
Pero estoy de acuerdo contigo en tu declaración previa, en que yo estoy creando este movimiento para permitirme más libertad, porque hoy puedo ver mis opciones más claramente que antes.
ELÍAS: Efectivamente.
Ahora, déjame expresarte, Marta, inicialmente, que muchos individuos – en realidad, casi todos los individuos dentro de tu realidad – empiezan este tipo de movimiento de reconocerse uno a sí mismo, y a sus opciones y libertad, con expresiones que podemos llamar extremas.
Lo que te estoy expresando con la identificación de extremo es el mirar una opción en forma de blanco y negro, o absoluto.
Ahora; esto no es incorrecto o malo. Es simplemente el movimiento inicial que Uds. comúnmente crean dentro de esta dimensión cuando se permiten empezar a reconocer la libertad en su movimiento, porque esta libertad no es conocida por ustedes. Así que inicialmente se mueven en expresiones que SON conocidas por ustedes, igual que dentro de este mismo tema de que estás hablando ahora.
Miras una situación en relación con tu trabajo, por así decirlo, y en esto, ya empiezas a reconocer que creas tu realidad, que tienes la habilidad de crear opciones dentro de ti mismo, que puedes actualizar esas opciones, y que no te las tienen que dictar otros ni la institución misma, pero a la vez continúas participando con esta institución en un ambiente ya muy conocido, en una forma de hablar.
Ahora: este es un aspecto de discusión e información que he estado entablando con muchos individuos recientemente, al expresarles que lo que tiene significación es tu percepción. Esta es la herramienta que cambiará tu realidad.
Esto es en realidad la llave que abrirá todas las puertas a todas tus opciones; no el cambio de las expresiones físicas o imágenes físicas, que pueden ser traducidas a localidades, objetos, instituciones, individuos, acciones – no importa. Todas estas son expresiones físicas de imágenes físicas, y ÉSTAS NO IMPORTAN.
Ustedes colectivamente han designado muchísimos elementos de su realidad física que han acordado y que han escogido colectivamente NO cambiar totalmente las expresiones físicas que tienen. Esto no quiere decir que continuarán teniendo interacción con esta imagen en la misma forma.
En esto, mientras hablamos del diseño físico de una institución, tal como el tipo del cual tienes interacción en tu trabajo, la institución en si continúa relativamente igual, ya que éste es el diseño colectivo.
Pero tu percepción – cuando volteas tu atención a ti mismo y empiezas a permitirte una expresión de confianza y aceptación – empieza a cambiar, y en el cambio de tu percepción o al mover tu percepción, en realidad ¡estás cambiando tu verdadera realidad! Cambias la forma en que interaccionas con tu realidad . . . ¡y la realidad misma! (Enfáticamente)
Así que, inicialmente creas un proceso de pensamiento en respuesta a un principio de despertamiento, en una forma de hablar, en términos metafóricos, a un nuevo reconocimiento objetivo que ya estás empezando a confiar en tus opciones, y miras a esta institución en particular y te expresas, “¡Ah! ¡Yo tengo opciones! Yo puedo crear mi realidad en la manera que yo escoja, y esto es aceptable, y no importa que esta institución en particular continúe en su expresión. Yo escogeré lo que yo desee crear y con lo que desee interactuar”.
Y tu expresión conocida y automática se nueve en dirección de que te expreses a ti mismo que tus opciones son esas que son absolutas, el blanco y negro, y, por consiguiente, te expresas, “Es aceptable que esta institución continúe en su manera de expresión. Yo simplemente me quito, y me iré a otra parte y crearé otra realidad diferente y crearé otro trabajo, el cual me permitirá la libertad de escoger, lo cual ya he empezado a reconocer”.
Ahora. Yo te expreso, LA IMAGEN FÍSICA NO IMPORTA. Tu percepción es lo que tiene tremendo poder y significación.
Porque puedes quitarte y crear la opción de no continuar en este trabajo en particular, y esto es simplemente una opción y es UNA SOLA opción, y puede ser una opción eficiente en actualizar tu movimiento hacia tu propia libertad de expresión.
O, puedes continuar teniendo interacción en este trabajo en particular, y puedes permitirte la MISMA creación de libertad y opciones.
Este es el aspecto de movimiento que es confuso para muchos individuos, ya que Uds. aun no se han permitido ver la intensidad y el poder increíble de su percepción, y cómo el movimiento de la percepción que uno tiene realmente cambia su realidad en términos físicos. (Enfáticamente)
Si escoges, en tu situación, no crear un movimiento físico a otra localidad física, las opciones para escoger, dentro de tu habilidad para crear probabilidades, no está limitada a la expresión de escoger no continuar dentro de este trabajo en particular para evitar el cambiarse a una nueva localidad física. Puedes crear esa misma realización de probabilidades y continuar dentro de este trabajo en particular.
Reconoce que en lo que te estoy expresando ahora, una opción no es mejor que la otra opción. No importa.
Si escoges continuar dentro de este trabajo en particular, permítete saber que el trabajo no está limitando tus opciones. Tú en tu percepción en relación con el trabajo puedes estar creando limitaciones en tu movimiento dentro del trabajo, pero el trabajo en sí no está creando o dictándote las limitaciones.
Ahora; puedes también escoger y cambiar tu trabajo y moverte a la expresión de otro trabajo diferente.
No importa cuál sea la opción, ya que en cualquiera de las dos opciones se trata de una imagen externa física.
Toda imagen que creas fuera de ti – objetos, trabajos, interacciones, circunstancias, situaciones – TODOS los elementos físicos que creas fuera de ti, hablando metafóricamente, aunque son realidad, porque están creados dentro de la expresión de esta realidad física, también son casi una ilusión.
Esta es la razón por la cual al reconocer tus habilidades REALES y lo que verdaderamente eres y lo que has creado en esta realidad física, en realidad tienes la habilidad de atravesar materia física con tu mano, porque en realidad, todo lo que creas dentro de tu realidad física es un tipo de ilusión. Es una proyección de tu percepción. (Enfáticamente)
(Con firmeza) Así que, si percibes que un objeto es sólido, lo será. Si percibes que tu habilidad de movimiento no incorpora la penetración de objetos físicos, no los penetrarás Si percibes que estás limitado en tus opciones en ciertas acciones, trabajos, o en interacción con otros individuos o situaciones, te limitarás.
No son las imágenes fuera de ti lo que te limitan. Es tu percepción la que te limita, pero tu percepción es INMENSAMENTE poderosa. No hay un elemento dentro de tu realidad física que no puedas mover tan sólo a través del movimiento de tu percepción.
MARCOS: Creo que entiendo casi todo lo que has dicho. Sé que a un nivel más profundo, lo entiendo. Tiene sentido para mí. Lo que me has dicho me ha tocado. Tiene sentido, y ahora creo que lo que quiero hacer es digerir todo esto un poco más. Es curiosa la forma en que tus palabras . . . casi, en cierto sentido, no pasan a través de mi cerebro. Vienen directamente a mis entrañas, y siento . . . que todo tiene sentido.
ELÍAS: Te comprendo, ya que te estás permitiendo un conocimiento más extenso. Te estás permitiendo una apertura, y esto se mueve con relación a tu principio en tu creación de tu mismo surgimiento dentro de la realización objetiva de este Cambio de Conciencia.
Ahora, acuérdate de que en lo relacionado con este tema que hemos estado discutiendo, genuinamente no importa lo que escojas.
El quedarte en tu trabajo no va a crear un reto más fuerte para ti en reconocer tu habilidad en opciones y libertad que el no quedarte en ese trabajo. Tú estás creando tu movimiento en una dirección en particular para reconocer tu libertad y tus opciones sea lo que sea tu creación objetiva.
Así que, te quedes o no te quedes con este trabajo en particular, de todas formas te vas a mover, y vas a crear imágenes y situaciones e interacción y circunstancias que serán benéficas y de ayuda para ti en ese movimiento.
Lo que te estoy expresando en esto es que tú mismo, y muchos otros individuos también, ven dentro de su realidad un tipo de nobleza en el luchar, un tipo de grandeza, por así decirlo, en presentarse con mas dificultad y retos y complicaciones, y ven la acción de simplicidad y él termino “fácil” como algo sospechoso, porque esto se mueve con relación a sus creencias que los elementos tienen más valor dentro de su realidad si hay una expresión de reto o dificultad que los acompañen, y lo que yo te expreso es que esto es un aspecto de las creencias que tienen Uds. No es una verdad.
Así que, en tus creaciones de opciones, el punto es simplemente que reconozcas que tienes la libertad de crear opciones agradables y que creen facilidad dentro de ti, y que no estés cuestionando tus opciones y escogiendo la opción más difícil simplemente por la razón de que percibes que puedes aprender más a través de emplear la opción mas difícil.
No te has manifestado en esta realidad física para aprender. Ya sabes. Así que, la percepción de nobleza es en realidad un aspecto muy astuto de la duplicidad.
MARCOS: Tienes toda la razón. Yo me acuerdo muy bien que en la mayor parte de los trabajos que he hecho en mi vida, he sentido y he hecho exactamente eso, y he empezado a rechazar eso y aceptar la simplicidad y la facilidad. Es más, he estado pensando crear un cultivo y sembrar árboles de dinero, y no trabajar, y solamente bajar el dinero de los árboles.
ELÍAS: ¡Ja ja ja ja ja! ¡Y yo te ofreceré energía, mi amigo, en esta creación! ¡Ja ja ja ja!
MARCOS: ¡Qué bien! (Riéndose) Bueno, muchísimas gracias. Esa fue una explicación fantástica, y me llegó directamente, y estoy muy emocionado porque, como dije antes, no tengo ni que pensarlo, y el sentimiento que tengo es de veras fantástico. Muchísimas gracias, Elías.
ELÍAS: De nada, mi amigo.
MARCOS: Tengo una pregunta bien rápida, y después creo que voy a esperar unos días hasta que Isabel y yo hablemos contigo de nuevo. Bien rápido, el alineamiento de familia de Paul, ¿es él Vold?
ELÍAS: Alineación, sí.
MARCOS: Muy bien. Muchas gracias. Eso es todo por hoy, y te digo de nuevo, esto es de veras emocionante y fantástico y maravilloso, y como siempre, eres de gran ayuda.
ELÍAS: De nada, mi amigo, y anticipo nuestra reunión objetiva en el futuro, y también anticipo la interacción con Isabel una vez más. (Risita)
Para ti, mi querido amigo, te expreso tremendo afecto, y au revoir hasta que nos encontremos de nuevo.
MARCOS: Au revoir.
Elías se despacha a las 10:08 AM.
© 2000 Vicki Pendley/Mary Ennis, Reservados Todos Los Derechos
Traductora: Stella Morán
Copyright 2000 Mary Ennis, All Rights Reserved.