Session 584
Translations: EN

Soft, Foggy, and Dysfunctional

Topics:

“Suave, nebuloso y disfuncional”
“Uniendo Objetivo y Subjetivo”





Martes, Marzo 21, 2000 © 2000 (Privada - telefónica)


Traducción: Olga Zuvic D.



Participantes: Mary (Michael) y Mary (Karla).
Elías llega a 12:47 PM. (Tiempo de llegada es 24 segundos)

ELIAS: ¡Buenos días!

MARY: ¡Buenos días Elías! (Elías se ríe) ¡Es tan bueno escuchar tu voz! Ha sido largo tiempo.

ELÍAS: Y puedes proceder este día.

MARY: Gracias, Tengo páginas y estoy segura que no tendremos tiempo para ir a través de todas ellas.

Me gustaría empezar con un par de preguntas para Dale-Jene. A ella le gustaría saber la orientación de su hijo Spencer. (Pausa)

ELÍAS: Orientación, común.

MARY: Gracias. Le gustaría saber también cuanto tiempo ha estado en la transición. (Pausa)

ELÍAS: Sistema de tiempo de transición, seis años.

MARY: Seis años, gracias. Me gustaría hacer también un par de preguntas rápidas, si puedo. Me gustaría saber los nombres de las esencias de mis hijos – Kyle y Collin – nombres de esencias, información de familia y orientaciones.

ELÍAS: Para el primer pequeño: nombre de esencia, Kaschiel; K-A-S-C-H-I-E-L. (ka-sheel’) Familia de la esencia, Sumafi; alineación, Borledim; orientación, común.

El segundo pequeño- no tan pequeño, verdad? (Riéndose)

MARY: (Riéndose) ¡Está creciendo! (Elías se ríe)

ELÍAS: Nombre de la esencia, Gouraeu; G-O-U-R-A-E-U. (gor-go) Familia de la esencia. Sumari; alineación, Vold; orientación, común.

MARY: Gracias, Elías.

ELÍAS: No hay por qué.

MARY: Ceo que tengo que preguntarte ¿soy de orientación suave? (Pausa)

ELÍAS: Este enfoque de Karla, orientación suave. Si, estás en lo correcto.

MARY: Gracias. Otra pregunta rápida, si puedo. Quería saber cuantos enfoques tengo en esta dimensión y con cuantos tengo resonancia? (Pausa)

ELÍAS: Enfoques en esta dimensión física numeran 65; aquellos con que resuenas 11.

MARY: Muy bien. ¡Esa parece ser como una cantidad pequeña! (Riéndose y Elías se ríe) Gracias.

Elías, creo que quiero preguntarte, siento como que me estoy comprometiendo como en una clase de salvaguardia últimamente cuando se trata de relación recíproca con los demás. Pienso que me doy cuenta que tengo una elección en cuanto a permitir el efecto, algunas veces extremadamente intenso de los demás o no permitirlo y unido a eso posiblemente a veces me siento realmente distante y removida de los demás. Me siento aún distante de mi ambiente y de mí misma. Me siento literalmente que estoy en una neblina de vez en cuando. Creo que las otras personas se han sentido también de esta manera. ¡Es como mirar una película y no participar en ello, lo cual es muy embromado mientras estás manejando en el camino! Pienso que estas son las veces cuando realmente me estoy escondiendo de vez en cuando. ¿Podrías comentar acerca de eso?

ELÍAS: Sí.

Ahora, puedo expresarte primero de todo, que has creado inicialmente este tipo de acción en lo que puedes llamar ser una razón específica, pero también puedo ofrecerte información concerniente a esta acción recientemente, pues la acción es similar pero meramente no ha sido creada recientemente. Te has comprometido con esta práctica durante mucho sistema de tiempo en tu enfoque, en diferentes puntos de tu enfoque.

Por lo tanto, este no es un diseño nuevo o creación que comprometes, aunque lo que estás comprometiendo recientemente se ha alterado de lo que comprometías previamente. Estás creando meramente un tipo similar de acción, pues para ti es familiar.

En esto, inicialmente creaste este tipo de acción como una expresión de energía en el sistema de tiempo en el cual has experimentado incomodidad en la relación recíproca de la realidad aceptada oficialmente y de la manera como se crea la realidad.

Ahora; permíteme expresarte que el diseño de mucho – no de todo, sino de mucha – de tu realidad oficialmente aceptada en esta dimensión física se ofrece, por así decir, a través de la percepción y se crea por medio de la percepción de la orientación común, pues la mayoría de los individuos que se manifiestan en tu dimensión física dentro de cualquier sistema particular de tiempo se expresa en la orientación de común.

Ahora, algunos elementos de la realidad oficialmente aceptada son contribuciones, por así decir, de las orientaciones suave e intermedia y estas están también oficialmente aceptadas en conductas.

Pero hay muchas expresiones de energía que son flujos naturales de energía en la orientación intermedia y suave, las cuales no encajan enteramente en la realidad oficialmente aceptada de la manera como se dicta por medio de la percepción de común.

Ahora, me desviaré momentáneamente para intercalar un comentario concerniente a esta materia. No expreso esta dirección de la información para ofrecer cualquier tipo de refuerzo de juicios o creación de prejuicios, por así decir, porque no expreso que el flujo natural de energía y las expresiones y conductas de esos individuos que tienen la orientación de suave o intermedia NO puedan expresarse en la realidad oficialmente aceptada de su dimensión o que no ENCAJARÁN, sino que los individuos que tienen la orientación de suave o intermedia, como una manera de hablar, han abdicado a aquellos individuos que tienen la orientación común (1)

Por lo tanto, los individuos que no tienen la orientación común tratan de encajas su flujo natural de energía y sus expresiones naturales en el diseño de la percepción de esa de común y ESTA es la acción que no encaja.

MARY: Comprendo.

ELÍAS: Ahora en esto, muchos individuos (y) ustedes también, crean diseños, como una manera de hablar, de salidas de su flujo natural de energía, lo cual les permitirá un elemento de confort en la expresión de sus orientaciones las cuales no son común, pero como están influenciados por la realidad oficialmente aceptada, sus elecciones de salidas les parecen a ellos mismos como extrañas.

MARY: ¡Claro!

ELÍAS: Por lo tanto, aún su propio diseño de una salida de energía les parecerá a ustedes rara, pues parece diferente de la que se expresa por la mayoría y atraen comparaciones y continúan tratando de modelar sus expresiones y su flujo de energía en la manera que lo hace la mayoría.

En esto, para ustedes específicamente en este enfoque, han creado sistemas de tiempo en los cuales permiten expresión de energía en lo que llaman ser ‘la retirada’ y en las cuales se ven aislados.

Ahora, permíteme ofrecerte información concerniente a la orientación suave. He expresado que esta orientación suave se relaciona mucho recíprocamente con los demás individuos.

En la explicación que he ofrecido previamente, muchos individuos, los de la orientación suave también, ya han creado interpretaciones erróneas de lo que expresé, pues se identifican automáticamente con la realidad oficialmente aceptada. Este es el movimiento automático de su proceso de pensamientos. Por lo tanto, considerando aún que tienen una orientación de suave o intermedia, ustedes continúan automáticamente comparando su conducta y sus expresiones con la conducta y expresiones de los individuos de común.

MARY: Pienso que eso es tan verdadero, Elías.

ELÍAS: En esto, se confunden y continúan disminuyéndose, expresando que están creando algún movimiento en su conducta y sus expresiones que es incorrecto o disfuncional o inadecuado.

MARY: ¡Claro!

ELÍAS: No encaja en los que identificas como normal, porque lo que identificas como normal se identifica estrechamente en sólo la expresión de orientación de común y no hay permiso para las desviaciones de conducta que se expresan por aquellos individuos que tienen la orientación de suave e intermedia.

Ahora, en la expresión de suave – identificando a través de tus definiciones, las cuales se dictan por la conducta de común – interpretas automáticamente que esa “continua relación recíproca con los demás individuos” tiene el significado que en tu orientación será constantemente confortable tener relación recíproca con muchos otros individuos, que fluirás naturalmente en la relación recíproca en grupos, que proyectarás naturalmente tu energía al exterior para relacionarte con muchos, muchos individuos, que te afiliarás con diferentes organizaciones, diferentes grupos de individuos, que expresarás comodidad en grupos de individuos, que será tu elemento natural ser el centro de atención cuando estás rodeada por multitud de otros individuos.

MARY: ¡Esa no soy yo!

ELÍAS: Esta tampoco es la expresión en su forma natural, de la orientación suave.

¡Cuando te expreso que experimentarás conflicto teniendo esta orientación de suave si no estás continuamente relacionándote recíprocamente con otros individuos, no te expreso que necesitas estar al frente de todos los movimientos o que necesitas entretenerte continuamente con un gran grupo de individuos! (Mary se ríe)

Lo que te estoy expresando es la realidad que notarás naturalmente a través de la totalidad de tu enfoque, que en cualquier momento de tu enfoque, te sentirás muy confortable sabiendo que te comprometes en intimidad con los demás individuos. Esto puede ser con la familia, esto puede ser con un individuo de tu familia, esto puede ser con un socio, esto puede ser con un padre, un individuo que consideres o definas ser un amigo intensamente cercano.

Puede ser una expresión con grandes grupo de individuos que ves como un cuerpo – que no singularizas muchos, muchos, muchos individuos en el grupo y te relaciones recíprocamente en relación íntima con cada uno de esos individuos, sino que puedas comprometerte involucrándote con el grupo de individuos que en tu percepción ves como un todo, como una entidad, como un cuerpo. Por lo tanto, un grupo asume una identidad tan similar como un individuo.

Algunos individuos que tienen la orientación suave son muy interactivos con grandes grupos de individuos, pero en su percepción de esos grupos, ven el grupo como una entidad, no como individuos separados.

MARY: ¡Eso me suena tan verdadero Elías! Eso es fascinante.

ELÍAS: Lo cual te permite relacionarte recíprocamente con estos grupos como un todo, por así decir, sin relacionarte recíprocamente individualmente en intimidad con cada miembro del grupo.

MARY: Vaya. ¡Qué fascinante!

ELÍAS: Ahora, los individuos que pertenecen a la orientación de suave, como he expresado previamente, crean interiormente y exteriormente. Su percepción se crea objetivamente y subjetivamente, lo cual es un movimiento continuo y se expresa sin interrupción. No es el uno o el otro.

MARY: ¿Es esta una concesión del flujo natural?

ELÍAS: Crearás de esta manera prescindiendo de si permites el flujo natural, pero si no permites el flujo natural, incorporarás también algunos elementos de conflicto, pues creas comparaciones con los de común y por lo tanto creas juicios sobre tus creaciones y expresiones.

La creación particular acerca de la que preguntas ahora es una de esos tipos de conductas y expresiones. Creas una expresión de lo que identificas en tu comparación como una retirada. No es actualmente una retirada. Es una relación recíproca interior. Es el consentimiento de la energía para expresarse en lo subjetivo y la acción de creación interior.

A veces, cuando los individuos tienen la orientación de suave tratan de canalizar ese elemento de su energía en el flujo de la expresión de común, allí llega a ser una creación de frustración y en esto, el individuo volverá su atención y creará una expresión más extrema de esa creación interior.

En esos sistemas de tiempos los individuos vuelven su atención lejos de lo que ven ser las creaciones exteriores y crean lo que ves ser un aislamiento. Algunos individuos expresan esto apagándose, cerrándose, dejando afuera, aislándose, retirándose...

MARY: Escondiéndose.

ELÍAS: Escondiéndose. (Sonriendo) Los individuos que tienen esta orientación de suave crean este tipo de acción en comunidad con cada uno, pues es un extremo en la concesión del flujo de la creación interiormente.

Ahora; te expresaré también que los individuos que tienen esta orientación y expresan elementos de creatividad exteriormente en lo que puedes llamar ser cualidades artísticas, experimentan lo que se llama comúnmente bloqueos artísticos, pues la expresión no se vuelve meramente a la manera como te desligas de la relación recíproca con otros individuos – o deseas desligarse objetivamente de la actividad y relación recíproca con los demás individuos - sino con TODA la creación exterior. Esta es le expresión extrema.

En la concesión del flujo natural no hay necesidad para la creación de extremos, pues hay un conocimiento continuo de lo que estás permitiéndote crear interiormente y exteriormente continuamente y no expresas justificación o excusas objetivas para tu flujo natural, sino meramente permites este flujo natural.

Pero te expresaré que esta es el área en la cual requieres la aceptación de ti misma, pues la aceptación propia es la expresión que te permitirá, en tus términos, la fuerza para expresar tu flujo natural sin crear la comparación de ti misma con la percepción de común y sin permitir que te disminuyas a ti misma cuando recibas la proyección de energía de falta de comprensión de los demás individuos que tienen la orientación de común, pues todos ustedes se conciernen grandemente acerca de cómo les percibirán los demás individuos. Se conciernen con las percepciones de los otros individuos y de cómo ellos les verán y como encajarán de la manera que ellos les ven.

En esto, si no te permites el prerrequisito, por así decir, de la aceptación propia, no te permitirás la fuerza y la confianza en ti misma para permitir tu expresión natural y tus conductas naturales. Continuarás tratando de encajar dentro de la expresión de los de común.

Ahora, te he expresado que hay dos elementos para esta acción de la cual preguntas. Te ofrecí la creación inicial para esta conducta. La creación inicial de esta conducta se motiva por medio de la necesidad que se percibe de expresar y crear interiormente y en eso, tu atención se mueve temporalmente en sistemas de tiempo diferentes, en los cuales creas conductas tales como el aislamiento y la falta de motivación.

Ahora, considera que aún en estos dos sistemas de tiempo no te aíslas totalmente. Continúas la relación recíproca parcialmente con aquellas relaciones que ves ser más íntimas, lo cual está muy de acuerdo con esta orientación de suave.

Esta es la expresión que te ofrezco en explicación, de la identificación de esta orientación particular, la cual difiera de las otras dos orientaciones – que esta orientación particular crea generalmente un flujo continuo de relación recíproca con otros individuos. Puede no expresarse necesariamente en la presencia física actual continuamente en cada momento, pero hay un diseño de relación que subyacentemente permite un intercambio continuo de energía del que tienes conocimiento y como he establecido, este puede ser con otro individuo en el papel de socio o niño o amigo o padre o hermanos – no tiene importancia. Será un diseño de relación que tiene una expresión de intimidad, de la cual tienes un conocimiento objetivo de su presencia continuamente. Este es el cumplimiento de la expresión exterior objetiva de tu orientación de suave.

Ahora. Cuando un individuo que tiene esta orientación se mueve en más de un extremo de aislamiento y no está creando cualquier intimidad en relación en cualquier capacidad, se expresará un conflicto de intensidad e incomodidad, pues esto no es enteramente un flujo natural de energía para esta orientación particular.

Te expreso que cada orientación es una percepción. Es como te ves a ti misma, a los demás individuos y a tu mundo. Este es el diseño de cómo ves toda tu realidad. Por lo tanto, penetra en cada elemento de tu realidad.

Como he establecido, un individuo que tiene la orientación de común puede entrar en una habitación con cien individuos. Él notará que hay cien individuos en esa habitación. Un individuo que tiene la orientación de suave puede entrar en la misma habitación y ver un cuerpo del grupo de individuos en la habitación. El número es inconsecuente. No tiene importancia, pues ve a través de su percepción que este grupo de individuos es una entidad y que puede relacionarse recíprocamente con diferentes individuos en ese grupo en expresiones momentáneas, de la misma manera que puedes enfocar tu atención sobre tu dedo o tu rodilla o tus costillas, considerando que todos son elementos del mismo cuerpo.

El individuo de percepción común verá cada individuo en la habitación como un individuo, verá cien cuerpos.

En esto, cuando te expreso que tu expresión es diferente, estoy hablando muy literalmente. Tu percepción es tu realidad. Por lo tanto, si tu percepción es diferente, tu realidad es diferente.

Ahora, como has creado familiaridad con esta acción de retirada o de esconderte y tratar de desasociarte de los demás individuos, has creado también un elemento de confort en esa familiaridad. Prescindiendo que tu identificas y defines la acción o la conducta como desacostumbrada o diferente o no-normal, experimentas un elemento de confort en ese escondite o en la expresión de aislamiento. Te ofrece lo que individualmente en ti misma identificas como tu respiro, lo cual es cómodo y en esta comodidad y familiaridad has creado también un movimiento automático en ese tipo de conducta y expresión como impulsado por mucho estímulo exterior.

Cuando enfocas tu atención en el exterior durante sistemas de tiempo extensos y no te permites el flujo natural del interior simultáneamente... recuerda, se ha expresado prescindiendo de eso, pero no estás permitiendo tu flujo natural de esa expresión. La energía se expresará pero no puede expresarse en un flujo natural.

En esto, cuando tienes tu atención enfocada durante extensos sistemas de tiempos exteriormente y estás ocupada creando, creando, creando en tu expresión exterior, muy complacida contigo misma porque estás encajando en la expresión de los de común, también te agotas, pues simultáneamente estás continuamente desviando el flujo natural de energía interiormente – el cual se expresará de todas maneras – y creará un tipo ahogado de ese elemento de tu creación.

MARY: De modo que eso es mucho como sujetando la energía.

ELÍAS: Justamente y llega a fatigar mucho a través de tu sistema de tiempo, pues expresas más intensidad de energía de lo que es necesario.

MARY: ¿Por qué voy allí naturalmente? No tienes que contestar eso – yo me lo figuraré..

ELÍAS: Haces esto porque no estás familiarizada objetivamente con el flujo natural de energía, pues has reforzado - y tu sociedad te ha reforzado a ti a través de tu enfoque – que tu flujo natural de energía es incorrecto y...

MARY: Es una cuestión de confianza ¿verdad Elías?

ELÍAS: Sí.

MARY: Ese es un aspecto importante de todo esto.

ELÍAS: Confianza y aceptación, sí.

Ahora; permíteme expresarte, veamos momentáneamente un visualización de lo que estás creando. Visualízate parada en un arroyo. El agua fluye rápido a tu alrededor en este arroyo.

Ahora, estás exteriormente creando el flujo del agua y esto te parece muy agradable y aceptable y parece que es también aceptable para los demás individuos. Pero simultáneamente cuando estás creando este flujo de agua del arroyo dentro del que estás parada, colectas también piedras y creas una represa en parte de este arroyo.

Por lo tanto, estás bloqueando el flujo de parte del agua y continúas y continúas y continúas poniendo piedra, sobre piedra, sobre piedra, lo cual llega a ser agotador, pues las piedras se ponen muy pesadas y continúan amontonándose estas piedras una sobre la otra para retener esa agua la que no debería fluir con esta otra agua y por lo tanto desviando el flujo de esa agua en otra dirección. El agua continúa fluyendo, pero fluye en otra dirección.

MARY: No es natural.

ELÍAS: Justamente, como está contenida por las piedras y se desvía por las piedras y mucha de tu energía continúa enfocándose en construir esta muralla de piedras que contendrá el flujo de energía y la desviará en otra dirección y por lo tanto no fluirá naturalmente con la otra agua del arroyo, sino que creará otro arroyo separado, el que puedes atender con tu atención a veces, en que percibes que el flujo de agua puede ser limitado o que puede necesitar tu atención o que puede fluir demasiado rápido o demasiado lentamente. Pero en su mayor parte, te concernirás en continuar apilando las piedras.

MARY: Ciertamente eso suena verdadero.

ELÍAS: Ahora; en este sistema de tiempo en este nuevo milenio, cuando ha empezado tu siglo en esta nueva expresión, creas la familiaridad de esta acción que has creado a través de tu enfoque, pero creas también un elemento adicional en esta familiaridad el cual se mueve ligeramente diferente y esta expresión nueva – con la que contribuyes a la familiaridad de la expresión inicial – se mueve en conjunto con el Cambio de conciencia.

En este sistema de tiempo, todos ustedes empiezan a insertar este Cambio de conciencia en su realidad objetiva.

Ahora; hablando hipotéticamente y teóricamente esto sería una expresión muy natural y fácil para aquellos de ustedes que tienen esta orientación de suave, pues ya ustedes fluyen naturalmente con este tipo de energía y ya tienen en parte esta percepción.

Pero estás muy familiarizada en crear tus murallas de piedras, desviando tu flujo de tu arroyo y haciendo secciones en dos direcciones de energía en lugar de una dirección de energía, tú como suave, puedes experimentar muchas similitudes con los individuos de la orientación común e intermedia en la inserción de este Cambio de conciencia en tu realidad objetiva, pues tratas continuamente de separar tu objetivo y subjetivo, tu creación interior y exterior para igualar esa expresión con los de común.

Pero en esto, en cuanto a tu individualidad estás creando esta expresión nueva de esconderte, por así decir, incorporas un elemento ligeramente diferente en esta conducta familiar. El elemento nuevo es una experiencia de un tipo de disociación, como una manera de hablar. Hay un elemento nuevo de confusión, pues hay una incorporación nueva de nebulosidad.

Eliges crear la familiaridad del aislamiento o la retirada o esconderte, pero en esa acción y en ese sistema de tiempo en el cual te permites soledad, estás experimentando también esta nebulosidad en los pensamientos, menos claridad, más un elemento de vaguedad, como una manera de hablar, menos definido. Te mueves de la expresión de blanco y negro en la de gris.

Esto también concierne pues ahora, en tu comparación no estás meramente creando la retirada y el aislamiento, lo cual no es normal y lo cual es disfuncional en tu evaluación, ¡pero también pierdes tu claridad!

MARY: ¡Encima de todo lo demás! ¡Eso es todo lo que necesito! (Riéndose)

ELÍAS: Y llegas a ser menos funcional pues no estás permitiéndote la agudeza que has disfrutado previamente.

MARY: Es un sentimiento como de escaparme, como que me estoy escapando. ¡Mi movimiento ha tomado un sabático!

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja! (Mary se ríe)

Ahora; permíteme expresarte aliento, pues no te estás escapando y no estás llegando a ser menos clara. Lo que te permites temporalmente es la visión del movimiento de estas energías juntas más de cerca. Te permites remover algunas de las piedras y permites que el agua se derrame sobre el flujo del arroyo.

En esto, puedes permitirte una comparación, pero no con la expresión de la percepción de común. Permite una comparación contigo misma, pues lo que estás creando es el principio de una concesión de energías para que se unan una vez más y pasen a través.

Esto puede compararse con tu estado despierto y tu estado dormido. Ves que estos están muy separados. Tienes un estado de existencia, por así decir, en el cual te ves despierta y relacionándote recíprocamente en un tipo de realidad, o estás dormida y te relacionas recíprocamente en el estado de sueño, el cual es otro tipo de realidad, en tu definición.

Lo que estás permitiendo en esta nebulosidad y esta falta de claridad – lo cual actualmente no es ni el uno ni el otro – es la unión de estos dos estados, el objetivo y el subjetivo. Estás permitiendo pasar por encima, como una manera de hablar, de lo que compararías al estado de sueños y el estado despierto.

MARY: ¿Es una clase de asimilación subjetiva que puedo elegir traer el conocimiento objetivo, en un sentido?

ELÍAS: Te expresaré, más conocimiento objetivo. Ya tienes algo del conocimiento objetivo de tu actividad y movimiento subjetivo. Todos los individuos que tienen la orientación de suave tienen algún conocimiento objetivo de su movimiento y acción subjetiva, pero te estás permitiendo MÁS de un reconocimiento objetivo.

MARY: Se siente de esa manera, Elías.

ELÍAS: ¡Por lo tanto, ánimo mi amiga! ¡No te estás escapando y no estás perdiendo tu mente y no estás experimentando locura! (Riéndose)

MARY: (Riéndose) Elías, muchas gracias. No puedo decirte cuanta ayuda eres para mí.

ELÍAS: No hay por qué.

MARY: Sólo quiero agradecerte. (Elías se ríe) Creo que se terminó el tiempo, desafortunadamente)

ELÍAS: Te expreso gran aliento. Reconócete a ti misma. Permítete el ánimo que eres una criatura maravillosa y considérate también en la elección de esta percepción de suave, pues te permites una exploración tremenda y aventura y en esto, creas a través de una percepción la cual no es igual que los individuos que tienen la orientación de común o intermedia, Eres única y en esto, tu expresión de creatividad es única y se ofrece de una manera que sólo esos individuos que tienen esta orientación pueden ofrecer.

MARY: Muchas gracias, Elías.

ELÍAS: No hay nada que agradecer, mi amiga.

MARY: Deseo hablar contigo otra vez muy pronto.

ELÍAS: Estaré a la espera de nuestro próximo encuentro.

MARY: Yo también.

ELÍAS: Te ofrezco gran afecto este día y mi expresión de energía en aliento para ti.

MARY: Muchas gracias, Elías.

ELÍAS: Al partir, te expreso afectuosamente, au revoir.

MARY: Au revoir.

Elías se va a 1:54 PM.

NOTAS FINALES:

(1) Cambié una palabra en la siguiente frase: “...pues no estoy expresando que el flujo natural de energía y expresiones y conductas de esos individuos que tienen la orientación de suave e intermedia...” Elías dijo, “común o intermedia.”

© 2000 Vicki Pendley/Mary Ennis, Todos los derechos reservados





Copyright 2000 Mary Ennis, All Rights Reserved.