Session 573
Translations: EN

Responsibility and Choice

Topics:

“Responsabilidad y Elección”
“Orientaciones: Común”



Jueves, Marzo 2, 2000-1 (Privada-Telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Joe (Holden) y una participante nueva, Helen (Salaama).

Nota de Vic: Casi no se puede oír a Helen en mi grabación. Verán muchos signos de interrogación (¿?) en esta transcripción. Es interesante que esto no parece afectar a Elías, aunque una vez dijo, “¿perdón?”

Elías llega a 10:22 AM. (Tiempo de llegada es 20 segundos)

ELÍAS: ¡Buenos días!

JOE: Hola Elías.

ELÍAS: (Riéndose) ¡Bienvenida la nueva esencia!

HELEN: ¡Bienvenido seas tú!

ELÍAS: ¿Y te ha ido bien en tu desafío?

HELEN: (Riéndose) ¿Vaya, lo he hecho?

ELÍAS: ¡Ja, ja. Ja. Ja! ¿Cuál es tu evaluación de tu habilidad para conectar tus propias impresiones?

HELEN: (¿?) Sé que dijiste algo acerca de (¿?) y quiero saber acerca de esto (¿?)

ELÍAS: Yo…

JOE: Elías, tenemos un problema aquí en la transmisión. Este es una llamada de conferencia y evidentemente la audición no es tan buena como esperábamos. Así es que si está bien contigo, yo voy a tener que repetir tus respuestas para que Helen pueda escuchar.

ELÍAS: Holden, mi sugerencia es que te ofrezcas como has establecido, como el intérprete. Puedes ser el médium del médium! ¡Ja, ja, ja, ja!

JOE: ¡Muy bien, haré eso!

HELEN: (¿?)

JOE: Él dice que yo puedo ser el intérprete. Como el médium del médium. (Helen se ríe)

Básicamente – y si hago esto mal, dime Elías – pero básicamente él dice que piensa que has hecho bien en cuanto a que has sido capaz de interpretar tu propio nombre de esencia.

ELÍAS: Ahora puedes expresarme la impresión y yo ofreceré mi respuesta.

JOE: El quiere… ¿escuchaste eso?

HELEN: Sí. (??) ?y él ofrecerá su respuesta?

JOE: Tu impresión de lo que es tu nombre de esencia.

HELEN: Sí. Esto es realmente fascinante…

JOE: Helen, yo sé que va a sonar raro, pero trata de gritar en tu teléfono.

HELEN: Muy bien. Pensé que esto era (¿?).

JOE: Deletréalo.

HELEN: Es sea… el original era SA-L-A-H, pero pienso que es más como S-A-L-A o S-A-A-L-A.

JOE: F-A?

HELEN: S como en Sara.

JOE: Vaya, S.

HELEN: Sí.

ELÍAS: Ahora te presentaré la corrección, como una manera de hablar, o la alteración para aclarar esta concesión de tu impresión. Estás correcta en que esta traducción física se incorpora también en los lenguajes de África y te ofreceré la traducción actual es Salaama. (sal-am’ah, con tres sílabas distintas)

HELEN: ¡Caramba!

ELÍAS: S-A-L-A-A-M-A.

HELEN: ¡Vaya!

JOE: Captaste eso?

HELEN: S-A-L-A-A-M-A.

Elías: Correcto.

HELEN: Sí, he estado (¿?)

JOE: ¿Fue esa una M o una N, Elías?

ELÍAS: M.

JOE: M.

HELEN: Sí, (¿?)

ELÍAS: Sal-ah-am. (La pronunciación es diferente de antes.)

HELEN: Gracias.

ELÍAS: De nada.

HELEN: (¿?) familia de conciencia? (¿?)

JOE: Esa fue tu orientación.

ELÍAS: Esta no es una familia de conciencia, por así decir,
sino más bien la orientación que tienes en este enfoque particular.

Hay tres expresiones diferentes de orientación en esta dimensión física particular. Las orientaciones son elementos de tu percepción que te interpretan a ti y a tu mundo en tu realidad. Esta es la manera en la cual ves y te relacionas recíprocamente contigo y con tu mundo en este enfoque particular. Cada enfoque de esencia que se manifiesta elige también una orientación en la que percibirá su realidad mientras esté enfocado en esta dimensión física particular.

Esta orientación Común se designa por medio de este término que he elegido para definirla, pues es la orientación que se tiene más comúnmente en cualquier sistema de tiempo determinado en tu dimensión física. En esto, la orientación común afecta la percepción y la manera en la que creas tu realidad en una expresión exterior.

Los individuos que eligen la orientación común crean su realidad exteriormente y enfocan su atención a través de su conocimiento objetivo, lo cual les ofrece su información y su relación recíproca consigo mismos y con el mundo o el universo, en sus términos. Por lo tanto, lo que te estoy expresando es que se te ofrecerá tu información a través de ti mismo de una manera objetiva, lo cual…

HELEN: (¿?)

RLÍAS: ¡Ja, ja! Esta es diferente de las otras dos orientaciones en esta dimensión física particular, las cuales son suave e intermedia y sus expresiones a través de sus percepciones se crean de manera muy diferente.

HELEN: De modo que esta combinación de… impresión exterior… has hablado antes acerca de esto. Yo fui atrás y miré las referencias de estas familias y dije, esto es realmente bueno. Tiene sentido para mí, Así es que esta expresión es una orientación para el mundo y es casi como si es un prisma o una manera a través… se expresa la información exteriormente ¿correcto? Y esa no es una familia de conciencia, sino una orientación.

ELÍAS: Sí. He ofrecido información para explicar estas orientaciones, de lo cual puedes interactuar con Michael y también con Holden y ellos pueden ofrecerte la dirección en la que puedas permitirte asimilar la información que he expresado en conexión con estas orientaciones; la identificación y las definiciones de estas orientaciones.

Te expresaré que tu familia de esencia a la que perteneces y la familia con la que estás alineada influencian el enfoque individual, pero hay tipos de actividades diferentes que puede comprometer esa esencia que a veces pueden a veces alterar aquellas expresiones de las familias de esencias.

La orientación es una creación muy diferente en esta dimensión física, pues la orientación es la elección del enfoque individual y aunque no es imposible alterar una orientación en un enfoque particular, no se crea generalmente [alterarla].

Por lo tanto, lo que te estoy expresando es que la orientación que tienes en un enfoque particular se asocia con la elección de la expresión de personalidad y es una identificación de esa firma de energía particular del individuo. Influencia mucho en cada enfoque individualmente con respecto a la manera como te interpretas a ti misma, tus interacciones y tu mundo y también la manera como creas tu realidad a través de esa interpretación.

HELEN: Muy bien, ¿Cuál es el proceso de esto? ¿Por esto quiero decir (¿?). ¿Cómo eso (¿?) sea el conocimiento o el ambiente, ocurre? ¿Qué alquimia, qué magia, cual interacción entre los límites de estas categorías e ingredientes hacen eso (¿?) trabajar o no trabajar?

ELÍAS: Te expresaré sencillamente, lo que permite el flujo – en tus términos, lo que permite que trabaje o no trabaje esta acción – es el reconocimiento del individuo de su ser natural y su expresión.

Ahora, estás preguntando acerca de estas tres expresiones de orientación y estas tres expresiones de orientación, como he establecido, cada una es diferente. Por lo tanto, hay lo que podemos expresar que es importante en tu dimensión física por tu reconocimiento objetivo de cual orientación tú, como un individuo, has elegido en un enfoque particular, pues influencia extremadamente todo lo que creas en ese enfoque particular. Influencia extremadamente tu realidad. Es el flujo natural de energía en un tipo particular de expresión y dirección que ha elegido el individuo para ese enfoque particular.

En esto, cuando eliges la orientación de común, en su mayor parte aunque no enteramente, se permite a tu flujo de energía que se exprese libremente, pues los sistemas de creencias en masa y las creaciones en masa o los métodos en los que crean en masa, se influencia y casi dictan por medio de esta orientación común. Pues…

HELEN: (¿?)

ELÍAS: ¿Perdón?

HELEN: Lo siento. ¿Puedes deletrear común?

ELÍAS: C-O-M-Ú-N.

HELEN: ¡Vaya!

ELÍAS: Ahora en esto, como las esencias enfocan la mayoría de sus manifestaciones en la elección de orientación común, esta orientación particular crea un tipo de diseño establecido, como una manera de hablar, para la realidad aceptada oficialmente. Por lo tanto, aquellos individuos que se manifiestan teniendo la orientación intermedia o suave, experimentan desafíos en sus expresiones objetivas, pues se mueven en conjunto con la realidad oficialmente aceptada y la energía de las masas y ellos están tratando de encajar sus expresiones y su flujo de energía, en las expresiones de la orientación común. Pero no encajan, pues este no es el flujo natural de energía y expresión que se proyecta por esas dos orientaciones.

Ahora; puedo expresarte también, que en ciertas situaciones los individuos que tienen la orientación común pueden experimentar dificultades similares, dependiendo de su elección de su ubicación físicamente en su realidad.

Ahora; lo que te expreso es que un individuo de orientación común puede elegir en un enfoque particular manifestarse e interactuar y atraerse a muchos otros individuos que tienen una orientación diferente.

Expresemos hipotéticamente como un ejemplo, un individuo de orientación común puede elegir – infrecuentemente – ubicarse físicamente en lo que puedes llamar ser en medio de muchos otros individuos colectivamente que tienen la orientación suave.

En este tipo de escenario el individuo de [orientación] común permitirá algunas expresiones de energía fácilmente, pues hay continuo flujo de energía subyacente de las masas o colectivas, de las cuales la mayoría es común. Pero en su interacción física actual, puede experimentar algunos elementos de dificultad o desafío o confusión en su flujo natural de energía, pues le parecerá no encajar con la energía colectiva de los individuos con los que ha elegido relacionarse, pues el elemento básico del flujo de su energía es diferente. La manera en que tú percibe tu realidad es diferente, Por lo tanto, como una manera de hablar, hablan lenguajes diferentes.

Pero esto no quiere decir que no tienes la habilidad para crear un puente, por así decir, o una traducción de estos lenguajes y que te permitas crear un flujo libre de energía entre las expresiones de orientaciones diferentes, pero el desafío se presenta objetivamente en que no reconoces tu propio flujo libre y expresión de energía que es para ti natural, pues cada uno de ustedes no enfoca su atención sobre sí mismo y no se familiariza consigo mismo, en lugar de crear comparaciones de ustedes y los demás individuos. (1)

Pero en esto, en cuanto a tu pregunta de. “¿cuál es la magia? ¿Cuál es la alquimia que te permite este flujo libre de energía para crear tu realidad sin obstáculos con relación a tu expresión de orientación? …de lo cual puedo expresarte como aparte que es una pregunta perspicaz, pues esta materia de orientación afecta mucho tu realidad.

Pero en respuesta a esa pregunta de magia te expreso, lo más poderoso y el movimiento que afecta más que puedes crear en un enfoque individual para lograr este flujo libre es volver tu atención a ti misma, familiarizándote contigo misma y con tu flujo libre natural automático de energía, no el que se obliga para que encaje en la expresión de otras orientaciones, sino el reconocimiento de tu propia energía y la aceptación de ese movimiento natural fuera de comparación, reconociendo que no necesitas ser lo mismo en tu percepción como los demás individuos, que la realidad es altamente individualizada.

Prescindiendo de la ilusión que hay absolutos en tu realidad, la expresión actual de tu realidad , aún en términos físicos, la materia física, es que creas esta realidad en una expresión altamente individualizada a través de tu percepción única individual.

Por lo tanto, cuando cada individuo vuelva su atención a sí mismo – y puedo no estar expresando este punto bastante firmemente, pues ésta es la acción que más afecta para que puedas crear en tu realidad física. Volviendo tu atención a ti misma y permitiéndote la aceptación en la acción de familiarizarte contigo misma y con tu energía individual y expresión natural de ella, te permitirás también un flujo exterior Y un flujo interior de energía que no va en contra tuya.

HELEN: Lo que estaba tratando de hacer fue (¿?)

ELÍAS: Permíteme expresarte, la confusión que se expresa y se experimenta más fuertemente en los individuos que tienen la orientación común, es que su flujo libre natural de energía se expresa exteriormente en sus creaciones y lo que ocurre en la creación de confusión con relación a esta orientación es una mala comprensión y mala interpretación de su realidad.

Pues en un elemento de tu conocimiento y de tu identificación de tu energía con relación a tu orientación, reconoces individualmente que creas tu realidad exteriormente y el área en la cual se crea la confusión es que hay una traducción que se forma en esta definición, por así decir, de crear exteriormente, que la esencia y la conciencia y que tu realidad – también es exterior.

Por lo tanto, la confusión está en la traducción o el malentendido que tu percepción – o que tu como esencia o conciencia – se encuentra también fuera de ustedes, de la misma manera como proyectas exteriormente en tu creación de tu realidad.

En esto, se experimentan grandes desafíos y dificultades por los individuos que tienen esta orientación común, cuando tratan de asimilar la información con relación a la esencia y al ser y a la conciencia, pues hay una suposición automática y fortaleza en creer que todos estos elementos se encuentran fuera de la manifestación del enfoque individual.

Esto es lo que crea las creencias que se tienen en masa y la realidad aceptada oficialmente o la percepción en masa, que la manifestación física en esta dimensión es más baja que, o menos que el universo, el ser superior, la conciencia, la esencia, dios – lo que sea que elijan en su terminología para identificar ese elemento que designan como supremo.

En esto, hay también una evaluación o una definición que el enfoque es una manifestación física, simplemente un barco, que la atención del enfoque es simplemente una pieza o una parte de un total más grande y que esta parte del total más grande se manifiesta para aprender, pues es incompleta, menos que y le falta conocimiento.

JOE: ¿Elías, puedo hacer una pregunta aquí con relación a esto?

ELÍAS: Puedes.

JOE: ¿Es esto un poquito como tratar de tener de aquí hasta allí y de incorporar puentes y echando abajo las murallas y encontrando que estamos exactamente donde empezamos?

ELÍAS: Estás en lo correcto. Recuerda Holden, mi ofrecimiento de la rueda giratoria Ferris.

HELEN: ¿La rueda giratoria Ferris?

ELÍAS: Correcto. Este es un ejemplo en imagen, en una analogía que se ha ofrecido como explicación de cómo ustedes se ven a ustedes y como ven su realidad y de cómo se mueven en esa realidad.

Ustedes son la rueda giratoria y continúan trepando en la orilla exterior de la rueda giratoria Ferris y tienen su atención más allá de esta rueda Ferris, vigilando y mirando a todo lo que está en el exterior de esta rueda giratoria y viendo todo esto con asombro, pero también a veces con confusión, pues les falta en su comprensión objetivamente la manera como pueden interactuar con todo lo que existe, como una manera de hablar, más allá de la rueda giratoria.

Por lo tanto crean compartimentos o los carros [de la rueda] por así decir, en la orilla de afuera de la rueda giratoria, del borde, los cuales son las expresiones de sus creencias y en esto, saltan de uno a otro, a otro y no pueden ver las ruedas dentadas interiores desde el borde de la orilla.

Pero cuando se mueven hacia abajo en los rayos en el centro de la rueda, se permiten también la habilidad para conectarse con eso que identifican simbólicamente como la tierra, la cual les ofrece el puente de toda la realidad que ven estar fuera de ustedes – lo cual actualmente no lo está – y les permite también ls hsbilidad ver todo de ustedes mismos.

Te expreso muy definitivamente, todo lo que ves ser tu cosmos, tu universo, todo lo que identificas o defines o evalúas ser la conciencia y la esencia, tu ser más alto, tu ser interior, CUALQUIER elemento que ves fuera de ti en expresión más grande, actualmente es a la inversa.

HELEN: ¿A la inversa? Lo siento – ¿actualmente es a la inversa?

ELÍAS: Sí. Ustedes SON todo esto. Sus planetas no expresan movimiento que les influencia a ustedes. Ustedes expresan energía que los influencia a ellos, pues ellos SON ustedes. Sus patrones en su realidad no les influencian a ustedes. Ustedes los crean, pues ellos son USTEDES.

Todos los enfoques de la esencia que pueden identificar como lo que definen ser como vidas pasadas o futuras, como una manera de hablar, son simplemente enfoques diferentes de atención ocurriendo todos simultáneamente y en esto, todos ellos son ustedes. Están todos presentes en ustedes AHORA. Todo lo que ven es una proyección en imagen espejo de todo lo que tú eres, no es a la inversa.

Por lo tanto, no estás aspirando a ninguna cosa o a ningún lugar. Tú ya ERES. Lo que estás creando es un cambio en tu conocimiento objetivo, eso que experimentas en tu expresión física despierta de conciencia y en este Cambio te permites la acción de la remembranza y la remembranza no es memoria, Es Ser.

HELEN: ¿Es?

ELÍAS: Existencia.

HELEN: Sí.

ELÍAS: Por lo tanto, como he establecido, en conjunto con tu pregunta de orientación, te corresponde tremendamente que te permitas familiarizarte contigo misma y con tu orientación, pues esto te ofrece un tremendo volumen de información en la manera como creas tu realidad y como tus creencias influencian esa realidad.

En esto, te ofrece también explicación en el movimiento y los trabajos, por así decir de tu percepción, lo cual es el elemento tuyo que crea tu realidad.

HELEN: ¿Así es que la percepción o la acción de postergación se deriva de no recordar que está siempre allí?

ELÍAS: Te expresaré, la identificación de este término particular de postergación que muy recientemente he ofrecido información y una definición y explicación de esta terminología particular.

En cuanto a la remembranza. Esto es a lo que están cambiando y en este sistema de tiempo particular en el que han entrado en su expresión del nuevo milenio, están insertando ahora esta acción objetivamente en su realidad oficialmente aceptada. Ya no se expresa simplemente subjetivamente o en movimiento de energía que no necesariamente puede tener solidez u objetividad en tu realidad.

Se han movido en su punto-límite de su nuevo milenio y en esto, en cuanto a sus acuerdos en masa y elección, han empezado la inserción, en la manifestación sólida física objetiva, de este Cambio en su realidad.

Por lo tanto, todo lo que he estado expresando a todos ustedes en sistemas previos de tiempo concerniente a la acción de este Cambio en la conciencia y a todas sus manifestaciones y la caída de los velos de separación, se está logrando ahora actualmente objetivamente en la realidad física.

HELEN: Eso se siente absolutamente correcto. En efecto, sólo recientemente he estado trabajando personalmente en dos cosas. Una es (¿?) y la elección y la manera fuera de la dualidad y el término “responsabilidad de la elección” como una manera de salir del dilema de postergación y no ser capaz de ver (¿?). Se siente como la primera vez que me estoy moviendo (¿) y la postergación está casi esperando no sólo por claridad, sino un concepto que (¿?) .

ELÍAS: ¡Caramba!

Y en esto, te ofreces objetivamente información que es actualmente más cercana a la definición de postergación, lo cual no es negativo, sino que actualmente es una concesión de ustedes, en un tipo de sistema de tiempo de espera, para crear comodidad en tu movimiento y ofrecerte la oportunidad de reconocer objetivamente tus elecciones y la clave, como estás llegando a enterarte en este movimiento, es volver tu atención a tu percepción, la cual es la que crea tu realidad en su totalidad y cuando te permites estar enterada de tu percepción te permites también incorporar la elección y la elección es la expresión básica de este Cambio en la conciencia – la concesión de la elección y de remover las limitaciones en las elecciones.

HELEN: De modo que cada parte de la ecuación – la conciencia (¿?) expresión infinita y elección (¿?) del enfoque infinito?

ELÍAS: Estás en lo correcto.

HELEN: ¿Así es que la elección existe como una clase de prisma para comprender algo que puede perderse en la expresión infinita o expansión?

ELÍAS: La elección es lo que puedes llamar ser un tipo de prisma para la dirección. Es el instrumento para dirigir tu atención, lo cual facilita tu exploración y esta es la acción de la conciencia en su totalidad, en todas sus expresiones y manifestaciones – de exploración.

HELEN: ¿Entones cuál es la naturaleza de la responsabilidad para hacer una elección? En la conciencia, cuando se hace la elección, parece tomar el enfoque lejos de todos lo que los demás te hacen o lo que todos los demás se hacen el uno al otro. Es casi como si la elección permite la verdadera revelación en la maestría individual…

ELÍAS: Estás en lo correcto.

HELEN: …y la acción.

ELÍAS: Correcto. Y en esto, la responsabilidad yace simplemente en ti misma.

HELEN: Sí.

ELÍAS: Y también, cuando te permites familiarizarte contigo misma, con la esencia, te permites también más reconocimiento objetivo de la expresión de la esencia, lo cual ES tu responsabilidad.

Tienes responsabilidad por y para ti misma. No incorporas responsabilidad para o cualquier otra manifestación, cualquier otra expresión de la conciencia, sino que TIENES responsabilidad de ti misma, de tu esencia, de tu elección de tu creación.

Y en esto, el mismo elemento de responsabilidad y elección es desconocido para ti, ya que ha sido cubierto o ha sido camuflado por tus creencias y distorsionado en su movimiento de energía, pues continúas teniendo tu atención fuera de ti misma, lo cual una vez más, es una influencia tremenda de la orientación común.

Y en esto, cuando la atención se tiene afuera del Ser, todo lo que creas se proyecta al exterior, pero también evalúas que todo lo que se crea es exterior y cuando ves de esta manera, asumes responsabilidad por los elementos que están fuera de ti, pero no asumes responsabilidad por ti misma y por tus propias elecciones y creaciones.

Y en esto, tu percepción se vuelve y lo que ves, lo que creas en tu realidad y lo que crees es que los demás individuos o circunstancias o situaciones o proyecciones de energía del universo o de las esencias o de la conciencia o dios o lo que sea, crea tu realidad para ti y que tu no creas tu realidad y a la inversa que creas la realidad afuera de ti. Que creas la realidad de otros individuos, creas la realidad de escenarios diferentes en los cuales participas, pero que no creas tu propia realidad.

HELEN: (¿?) en nuestras estructuras de dominación y guerra?

ELÍAS: Sí.

HELEN: Me parece que si ejercemos realmente la elección, no hay nadie a quien culpar y si no hay nadie a quien culpar, no hay entonces necesidad de un país dominante o de guerra, de la manera en que la experimentamos. Parece como si la guerra es una acción que fracasa en el reconocimiento de la existencia de la elección.

ELÍAS: Estás correcta. En esto una vez más, el elemento clave en la manifestación de la elección o la concesión de la elección es el reconocimiento de la percepción y la comprensión del poder de la percepción.

HELEN: ¡Esta puede ser una transformación muy notable si la captamos, si tenemos la espera. ¡No la llamaré más postergación!

ELÍAS: ¡Ja, ja. Ja. Ja!

HELEN: Así cualquiera que sea esta palabra, ¿es esto algo que debiera proseguir entre la exploración de la elección y una manera fuera de (¿?)?

ELÍAS: Estoy alentando mucho esta acción y te expreso que recuerdes objetivamente y continúes reforzándote objetivamente para tener tu atención contigo y para reconocer la percepción, pues este es el elemento clave. No te permitirás la libertad de elección si no te permite el reconocimiento de la percepción.

HELEN: Estás contestando la pregunta que estaba enmarcando en mi mente también con mis palabras y te agradezco por eso.

ELÍAS: De nada. ¡Ja, ja, ja, ja!

HELEN: (Riéndose) Quiero agradecer a ti y a Joe y a Mary por esto. Es maravilloso encontrarte y sentir el reconocimiento con tu energía. Se siente tranquilo y quiero agradecerte mucho por compartir tu sabiduría y tu mismo con nosotros y con (¿?).

ELÍAS: Y te ofrezco una expresión de consideración y puedo establecerte que eres muy bienvenida y también muy apreciada en tu expresión de energía y tu voluntad y claridad en tu expresión en la conciencia para asimilar la información objetivamente y subjetivamente. Para ambos de ustedes este día les ofrezco mi expresión de afecto y el ofrecimiento de mi energía para cada uno de ustedes.

JOE: Cuídate Elías.

ELÍAS: Les expreso muy afectuosamente, au revoir.

Elías se va a 11:28 AM.

NOTAS FINALES:

(1) He removido la palabra “de que” de la siguiente frase: “en lugar de que crear comparaciones acerca de ti y de otros individuos.”


© 2000 Vicki Pendley/Mary Ennis, Todos los Derechos Reservados




Copyright 2000 Mary Ennis, All Rights Reserved.