Session 57
Translations: EN NE

Exploring Intent, Trust, and Empathic Connections

Topics:

“Aspectos”
“Enfoque-Emocional, Enfoque-Pensamiento”
“Sentido Empático”


Domingo, Noviembre 26, 1995

[Nota de la traductora: las primeras sesiones no tienen subtítulos, los que aparecen arriba están incluidos en esta sesión.]

Participantes: Mary (Michael, Vicki (Lawrence), Ron (Olivia), Cathy (Shynla), Guin (Sophia), Tom (James), Jeri (Fromasch), y llegando tarde, Jim (Yarr).

Elías llega a 6:34 PM

ELIAS: ¡Buenas tardes! (Sonriendo)

GRUPO: ¡Buenas tardes!

ELÍAS: ¿Y, se encuentran bien esta tarde?

GRUPO: Sí.

ELÍAS: ¿Y haré esta pregunta una vez más? (Sonriendo)

TOM: ¡Digo, que esperes hasta la próxima semana! (Risas)

ELÍAS: Empezaré ofreciéndoles un poco de información y entonces les permitiré libertad para sus preguntas.

En este enfoque físico, incorporan una existencia corporal. En esto, su existencia está comprendida de experiencias. Incorporan sus experiencias, que evalúan ustedes mismos y sus relaciones recíprocas. En esto, tiran o atraen hacia ustedes la energía y la experiencia, lo cual está una alineación con lo que sea que se estén enfocando en el momento. Por lo tanto, no es coincidencia que parezcan encontrar muchos elementos en su estado despierto y también en su estado de sueño, que parecen estar todos conectados con un asunto particular que están incorporando en el momento. Hacen esto continuamente. Siempre han hecho esto. Atraen hacia ustedes la energía la cual produce circunstancias o información para su beneficio, para resolver problemas.

Atraen también la misma energía hacia ustedes y la información a todos los puntos y a cualquier punto determinado. Si experimentan alegría, atraen hacia ustedes la misma energía. Los individuos que les rodean expresarán esta misma alegría. Si experimentan confusión atraen hacia ustedes individuos o información para incorporar ayuda para resolver su confusión. No les estoy diciendo que si experimentan confusión o conflicto, que atraen hacia ustedes otros que estén experimentando conflicto o confusión, pues ese no es necesariamente el caso. La mayor parte de su tiempo, si experimentan conflicto, atraerán individuos o información para aclarar el conflicto. No reconocen siempre actualmente que esto es lo que están haciendo.

Muchas veces, se traen a situaciones que perciben que están perpetuando el conflicto. Esta es solamente su percepción física de la situación. Actualmente, han atraído hacia ustedes la energía que les ayuda a resolver el conflicto, por medio de aclararles en términos físicos que ustedes comprendan y que puedan evaluar. No siempre encuentran sus respuestas, o respuestas parciales de otro individuo. Pueden experimentar en ciertos momentos ayuda de otro individuo. Muchas veces puede atraer información en los que pensarían que son lugares muy extraños.

La información y la energía está toda alrededor de ustedes y siempre disponible para ustedes. Sólo necesitan notar y comprender los recursos que están disponibles para ustedes y reconocer también que las circunstancias que ocurren en su existencia suceden en su propio beneficio. Las están creando, tal como les he dicho muchas veces, ustedes crean su realidad. En esto, crean también todo lo que le afecta. (Pausa sonriendo)

Cada uno de ustedes se atrae la información que necesita incorporar para sus experiencias y para cada punto individual que todos están experimentando, atraen hacia ustedes la información para ampliar su conocimiento. No siempre aceptan la información que está disponible. Esto sólo crea conflicto. Pueden no comprender siempre instantáneamente lo que han atraído hacia ustedes, o lo que experimentan actualmente, pero si se aceptan a sí mismos y aceptan sus experiencias, no incorporarán conflicto, pues comprenderán.

Todos ustedes poseen un conocimiento interior. En esto, no siempre reconocen físicamente sus habilidades, o su conocimiento, o sus recuerdos, pero estos están todos trabajando con mucho orden continuamente. Esta es la razón por la que les ofrezco sus ejercicios, para que puedan permitirse ejemplos en la experiencia, para que puedan reconocer más fácilmente las situaciones “normales” que ocurren continuamente en su existencia. (Pausa mirando a todos alrededor) Ahora que hemos establecido que todos ustedes no están muy bien esta tarde, (sonriendo y siguen las risas) y que están enterados que atraen hacia ustedes la energía para su comprensión, pueden tener la palabra.

TOM: ¿Abierto para tener la palabra? (Elías afirma y hay una pausa) Un grupo apagado esta noche! Tengo una pregunta del juego.

ELÍAS: Incorporaremos después nuestro juego.

VICKI: Bien, tengo una pregunta con respecto a lo que estabas hablando y mi propia pregunta esta semana es acerca de los aspectos y ¿qué son exactamente los aspectos?

ELÍAS: ¡Todos ustedes! (Sonriéndole a Vicki)

VICKI: ¿Y las conexiones entre los aspectos, tengo esas, estamos sólo notándolos y siempre han estado allí?

ELÍAS: Correcto. No puedes incorporar separación en los aspectos, pues los aspectos de la esencia son toda la esencia. Tu enfoque, este enfoque, reside en este aspecto particular de la realidad, este enfoque, siendo este solamente un aspecto de la esencia. Cada elemento que les he ofrecido, que hemos discutido acerca de la esencia, es un aspecto.

VICKI: ¿Pensar de una cosa como siendo un aspecto para una persona y no siéndolo para otra persona, estaría incorporando separación?

ELÍAS: Correcto.

VICKI: ¿Así es que es sólo notar y conectar para el individuo, en ese momento particular de la experiencia lo que crea un aspecto?

ELÍAS: El aspecto existe sea que lo notes o no. La realidad existe sea que estés enterada o no. (Pausa)

VICKI: ¡Ni siquiera entiendo realmente mi propia pregunta!

RON: Puse a Albert Einstein como un ejemplo una noche y dijiste que era un aspecto.

ELÍAS: Correcto.

RON: ¿Un aspecto de mi personalidad?

ELÍAS: Correcto. Piensen de ustedes para nuestro ejemplo del agua de su océano una vez más; su esencia siendo el océano, cada gota [de agua] siendo un aspecto de este océano, pero siendo todas inseparables, estando todo entremezclado, ninguna diferente de la otra, ninguna gota es más importante que otra, pero todas comprenden el total.

RON: Bien, qué es lo que causa la atracción hacia ciertas personas entones, debido a que pensé que yp tenía algo que ver con un aspecto, porque siempre he tenido cierta atracción hacia Albert Einstein, estando interesado en su...

ELÍAS: En la incorporación de la personalidad de la esencia, cada esencia incorpora muchos aspectos. No te estoy expresando que incorpores separación de una esencia individualmente separada de otra, sino que cada esencia incorpora un tipo básico de personalidad el cual se manifiesta también en muchos aspectos, los cuales puedes ver también como enfoques; no en el aspecto de enfoque evolutivo, sino todos los enfoques, tal como incorporarías con tu aparato de cámara [fotográfica] física, viendo simultáneamente a través de muchos lentes muchos aspectos de un cuadro total. En esto, tu esencia crea muchos aspectos de una personalidad. Por lo tanto, en la totalidad de la esencia, están todos estos incorporados. Esto crea una identificación y una atracción.

RON: Gracias. (Pausa)

VICKI: Bien, en la misma vena, mi otra pregunta acerca de la que he estado pensando toda la semana puede sonar necia, pero...

RON: ¡IP! (Nuestra abreviación para ‘invalidación personal)

ELÍAS: ¡Gracias! (Vicki se queja)

VICKI: Nos has dicho unas pocas veces que un individuo era, digamos, una astilla [fragmento] nuestro, pero no te he escuchado decir que nosotros éramos una astilla de otra esencia.

ELÍAS: ¡Porque no han preguntado!

VICKI: Muy bien, entonces estoy preguntando. ¿Qué hay acerca de la otra manera al revés?

ELÍAS: Obviamente ustedes son también astillas de otras esencias, pues han sido fragmentados. Esto no quiere decir necesariamente que incorporas el tipo de personalidad de la esencia que fragmenta. Algunos lo hacen, pues algunos son astillas por un tiempo, en tus términos. Ellos no se han fragmentado de la manera que verías, incorporación instantánea.

Muchos de estos conceptos son muy difíciles de explicarlos, pues en su enfoque mucha de su existencia gira alrededor de su concepto del tiempo y cuando eliminan el tiempo, se crea una dificultad para expresarles las diferencias al tratar con asuntos de la esencia y fragmentación y astilla y cosas así, pues actualmente no hay tiempo incorporado, pero usemos un ejemplo orientado en el tiempo: que pueden incorporar una astilla de ustedes, o que pueden ser una astilla de otra esencia y ustedes pueden estar en una existencia paralela, pero no independiente en personalidad. En un punto, pueden fragmentar, pero incorporarán muchos rasgos de “igualdad” de la personalidad, pues han incorporado una continuación paralela a la esencia que les fragmenta. Algunos fragmentos de esencias incorporan tipos de personalidades muy diferentes. (Pausa)

Cada uno de ustedes se ha fragmentado de una esencia. Algunos de ustedes han incorporado fragmentación de astilla. Algunos de ustedes no. Algunos de ustedes incorporan rasgos de personalidad muy similares a la esencia que fragmenta. Diré que Shynla y Ron incorporan muchos rasgos de personalidad del tipo de la esencia que les fragmentó. Sophia no. Yarr sí. Fromasch no. James no. Elizabeth sí. Michael y Lawrence sí. Depende sobre la fragmentación y el intento de la esencia nueva. Incorporan muchos intentos. Cada enfoque evolutivo incorpora un intento singular de ese enfoque. La esencia incorpora una visión general del intento, de lo cual también ustedes, se incorpora en cada enfoque evolutivo o manifestación física o manifestación no-física. Ustedes incorporan también un intento individual en cada enfoque o aspecto. (Pausa)

VICKI: ¿De modo que el intento, por ejemplo la atracción que Ron siente por el Sr. Einstein, estaría incorporada también con un intento, esa conexión?

ELÍAS: Parcialmente. (Sonriendo) Te considero ya que te estás moviendo en un área de conocimiento de comprensión más profunda, pues estás incorporando preguntas a las cuales será difícil entregar respuestas precisas. Cuando te amplíes, puedes empezar a comprender muchos elementos de la realidad sin mis palabras, pues [éstas] incorporan traducción en lenguaje que involucra también distorsión. Explicándoles estos conceptos involucra siempre un elemento de distorsión, pues su lenguaje es limitado y esto es lo que comprenden.

Los aspectos comparten el intento común de la esencia. No siempre comparten un intento común de enfoque. En este ejemplo particular, estás parcialmente correcto en que ambos enfoques estaban buscando una identificación y alineación conocerse a sí mismos, un recuerdo de origen. Cada uno ha elegido direcciones diferentes para recordar, pero cada uno se ha conectado con el intento básico que es el mismo. En este ejemplo te ilustraré que tu intento no es tu “misión en la vida.” ¡No tienes una misión en la vida! Tu intento es ese al cual tu personalidad ha dirigido su energía para enfocarse en una dirección específica.

Pueden incorporar también un intento más amplio a lo largo de cada enfoque individual. Algunas esencias manifestadas físicamente elegirán manifestarse en secuencia como una historia continuada de un libro, siendo cada enfoque evolutivo una continuación del previo. Algunos se manifiestan al azar, con el intento de experimentar un sujeto individual y crear muchos enfoques evolutivos alrededor de este sujeto, para manifestar de maneras diferentes para experiencias diferentes. Algunos saltan de un lado a otro, incorporando algunas veces una continuación breve, pero experimentando generalmente cada enfoque evolutivo singularmente para intentos diferentes.

En las esencias de enfoque-pensamiento, generalmente encontrarán que ellos incorporarán un “salto” y no necesariamente una manifestación en secuencia, pues ellos se manifiestan ocasionalmente para experimentar en enfoque-emocional. Esto no encaja en el patrón del libro. Por lo tanto, no escriben ningún libro.

Muchos individuos de enfoque emocional incorporan manifestaciones en secuencias; por lo tanto llevando adelante, por así decir, experiencias de enfoques evolutivos previos que afectan al enfoque presente. Pueden pensar ustedes mismos que esto puede ser un rasgo negativo. Actualmente, esto le permite a estos individuos la ventaja de estar conectados continuamente con otros enfoques evolutivos y aspectos de sí mismos.

Hay muchas cosas en la existencia corporal que se logran muy eficientemente a través de los individuos del enfoque-pensamiento, pero pueden encontrar también algunos elementos con los que es muy difícil experimentar o conectarse. Hay individuos del enfoque-pensamiento que no eligen experimentar nada de algunos elementos. Les he expresado que pueden experimentar tan pocos como tres enfoques evolutivos, de acuerdo a su elección, o tantos como puedan contar. Es la elección de ustedes. Si experimentan pocos, están también eligiendo no experimentar algunos elementos de la existencia física. Muchos individuos y esencias del enfoque-pensamiento eligen esta dirección. (Pausa)

Empático, un sentido que posee cada uno de ustedes. Los individuos enfocados-emocionalmente incorporan mucho más fácilmente este sentido interior. Los individuos enfocados-pensamiento pueden incorporar si lo eligen este sentido interior ¡y que en la práctica puede llegar a ser muy eficiente! (Sonriéndole a Ron) Los otros pueden esencialmente no elegir enfocarse en esta área. Cada uno de ustedes incorpora fortaleza, por así decir, en algunas áreas más que en otras. ¡Esto no es bueno o malo! Por lo tanto si no experimentan todas las cosas, no se preocupen, ni pierdan fe, pues no todos los individuos eligen experimentar todas las cosas, ¡ni aún los enfocados-emocionalmente! Sonriéndole a Guin)

Las esencias enfocadas-emocionalmente eligen más enfoques evolutivos, más experiencias. Ellas se emocionan y estimulan con estas experiencias emocionales. Los individuos enfoque-pensamiento se aburren. (Sonriéndole a Vicki) Ellos están ejerciendo continuamente toda su energía física, estimulándose con la falta de la incorporación emocional. La incorporación emocional requiere más gasto de energía, lo cual ellos ven a menudo como una pérdida de energía. Por lo tanto, no se molestan con eso. Por lo tanto, como expresé una vez antes espera cada uno para responder como el otro es tan ridículo, aunque cada uno puede ganar información valiosa del otro y notar la incorporación de las otras esencias y de cómo ellas están tratando con los desafíos y asuntos. (Pausa y entonces a Vicki) ¡Mientras continúes enfocándote con la separación de las cosas, continuarás no comprendiendo los aspectos! (Risas)

CATHY: ¿Así, pueden estar los aspectos en el mismo enfoque que estamos nosotros? ¿Podemos tener un aspecto de una personalidad en el mismo enfoque físico en el que estamos?

ELÍAS: ¡Absolutamente! Poseen contrapartes.

CATHY: ¿Es Julie Andrews un aspecto de mi personalidad?

ELÍAS: En la dirección en la que estás pensando, no, pues estás pensando en la personalidad de la esencia y estás separando. En el total, sí.

CATHY: ¡Que bien! ¡Eso lo explica! (Elías sonríe y todos nos reímos)

VICKI: Bien, Shynla y Ron serían aspectos de personalidades ¿correcto?

ELÍAS: ¡Correcto y no entiendes más esto de lo que Shynla comprende su pegunta! (Elías se empieza ahora a reír)

VICKI: No, lo comprendo. (Pausa) ¡Pero quiero hacerlo!

ELÍAS: Estás comprendiendo más. Me doy cuenta que en el tiempo reciente, mi información para ustedes ha sido limitada, pero la razón para esto es que cada uno de ustedes se mueve y están experimentando y sus experiencias, como empecé esta noche, son sobre lo que basan su existencia corporal. Su realidad se basa sobre sus experiencias. Cada pensamiento es una experiencia. Cada emoción es una experiencia. Cada sentido que se afecta en su existencia, físicamente o psíquicamente, son todos experiencias y todos ustedes están aprendiendo de estas experiencias. Se están moviendo en una posición de comprensión, donde puedo ofrecer más información, pero en este momento sólo les confundiría más de lo confundidos que ya están, pues no han experimentado completamente lo que ya les he ofrecido, aunque están empezando.

VICKI: Bien, tengo otra pregunta. ¿Alguien más tiene una pregunta?

GUIN: Yo tengo.

VICKI: Sigue. Siento como que estoy haciendo todas las preguntas.

CATHY: (A Vicki) ¡Para eso! (Elías mira a Ron esperando)

RON: ¡IP!

VICKI: (A Guin) ¡Sigue! (Muy exasperada)

GUIN: ¿Todos aquí somos un aspecto de cada uno, correcto?

ELÍAS: Correcto.

GUIN: Pienso que lo capto.

CATHY: ¡Bien! ¡Dime!

GUIN: Debido a que todos somos uno.

ELÍAS: Correcto.

GUIN: De modo que somos aspectos de cada uno.

ELÍAS: ¡Teóricamente hablando!

GUIN: Bien, estamos acostumbrados a las conexiones cercanas...

VICKI: Las atracciones...

GUIN: Justamente, en cuanto a como...

ELÍAS: Están absolutamente correctos. He estado siendo muy bromista, “hablando teóricamente”para Shynla, haciendo el eco de su ser interior. (Pausa, durante la cual Vicki se frota la cara y Elías se empieza a reír) ¡Y están deseando más información y estamos incorporando que se froten la cara!

Vicki: Recientemente Ron y yo estuvimos una experiencia donde se sintió como cambiando las experiencias durante un corto período de tiempo. ¿Fue eso usando el sentido empático? (¡Ella no se calla esta noche!)

ELÍAS: Correcto. He comenzado esta noche expresándoles que cada uno de ustedes está atrayendo información y la experiencia de donde aprender, tratando específicamente con los desafíos o asuntos sobre los que están presentemente enfocados personalmente, siendo esto en lo que se están enfocando, en asuntos, presentemente. (A Ron) Es este también un deseo, de desear ser incorporado y dar un paso más cerca de la esencia que espera. (Sonriendo) El intento de Ron es primero sentir el agua y mojarse los dedos de los pies, queriendo estar seguro que el agua es inofensiva.

¡Esto permite enfáticamente conocimiento y seguridad, lo cual es una incorporación de confianza hasta que él (murmurando) escuche más voces! (A Vicki) Estás muy interesada en experimentar estos conceptos y comprender estos temas. Por lo tanto, te has abierto en la confianza, para permitirte la oportunidad de experimentar. (Pausa) ¿Y puedo hacerte una pregunta esta noche Shynla?

CATHY: ¡Vaya, por supuesto! ¡De todas maneras! (Con una “nota”de sarcasmo)

ELÍAS: ¡Estoy sirviendo para aplacar la curiosidad!

CATHY: ¿Estás ahora? (Riéndose)

ELÍAS: Con todo lo que te has atraído recientemente y que continúas incorporando conflicto, ¿cuánto más crees que te atraerás antes que pongas tu atención en ti misma??

CATHY: ¿Podría haber lugar para mucho más, verdad? (Riéndose)

ELÍAS: ¡Caramba, siempre podríamos enfocarnos en la “bota cósmica”de Oliver! ¡Siempre hay más para llamar la atención! Tú, como todos los demás individuos, eres muy creativa y puedes incorporar muchas clases de probabilidades para llamar tu propia atención. ¡Sólo tengo curiosidad de lo lejos que cada individuo seguirá en su propia trampa de aguante antes de dar pie atrás y escucharse a sí mismo sin cortarse su pie! (Sonriendo)

CATHY: Estoy solamente practicando el arte de dilatar las cosas un poquito más, eso es todo.

ELÍAS: ¡Caramba, otra! ¡Haremos un club, el club de la esencia dilatadora, le llamaremos “ced!” (Sonriendo y risas)

VICKI: Tengo otra pregunta, si nadie más hace, acerca del sentido empático. ¿Volviendo acerca de lo que estuvimos hablando en algún otro tiempo, acerca de afectar un individuo de cualquier manera, a través de afectar el todo?

ELÍAS: Correcto.

VICKI: ¿Esto incorporaría un poco el sentido empático, verdad?

ELÍAS: Esto es correcto. No comprendes a donde vas con esto, pero estás correcta. Les he ofrecido este ejercicio, para que puedan ilustrarse con algo que verán como tangible, algo que puedan comprender y puedan experimentar y puedan ver; un ejercicio que afecta sus sentidos interiores y sus sentidos exteriores al mismo tiempo, usando su sentido empático. Esta es sólo una incorporación parcial de este sentido. Se extiende mucho más allá de experimentar solamente lo que otro individuo físicamente-enfocado experimenta.

Puedes usar tu sentido empático para conectarte con los aspectos tuyos los cuales te están afectando y pueden usar también este sentido para conectarte contigo misma. Cada elemento, cada molécula, cada célula, cada átomo que incorporan en su expresión física posee conciencia. En esto, experimenta. Pueden usar su sentido de empatía para conectarse con la experiencia de su existencia física, si así lo eligen, o si están necesitando afectar un desafío en esta área. (Pausa) Puedes pensar por un momento. Tomaremos un descanso y volveremos y nos dirigiremos también a Yarr.

DESCANSO 7:41 PM. REASUME 8:32 PM.

VICKI: Con respecto al sentido empático, me gustaría hacer una pregunta rápida para Michael. Él se concierne acerca de su inhabilidad para usar este sentido. Él lo usa por ejemplo, en esta situación, ¿verdad?

ELÍAS: Correcto. Michael incorpora este sentido, pero no en un grado tremendo. Esta es la razón por la que estaba expresando la información que les di esta noche acerca de estos sentidos interiores y acerca de ustedes como individuos con sus intentos individuales en el enfoque físico, pues no desearé que ninguno de ustedes vea la falta de incorporar un elemento que yo les he expresado como un fracaso; pues si eligen no incorporar en gran grado la activación de cualquier sentido particular, no es un fracaso. No es que no posean la habilidad.

Pueden tratar de ejercitar un sentido interior específico y pueden descubrir que no están muy conectados con ese [sentido.] Esto puede ser que en su intento de este enfoque, un sentido particular no está necesariamente incorporado en gran grado. Lo harán y tendrán incorporados todos sus sentidos interiores en algún grado, sea o no que se den cuanta actualmente de esto en este enfoque físico. Practican automáticamente y usan continuamente todos sus sentidos interiores. Solamente no están continuamente enterados.

Michael sobresale en conceptualización, por esa razón le he ofrecido el libro, pues esta es una gran fortaleza en este intento, en esta manifestación. En el elemento de enfoque-pensamiento, el sentido empático puede no ejercitarse en la extensión que se puede en un individuo enfocado-emocional. Como he dicho, algunos individuos de enfoque-pensamiento encuentran que este sentido empático es ventajoso para su comprensión cuando se están ampliando. Ron incorpora este sentido para una comprensión más grande experimentalmente, de la información que otros pueden tomar intelectualmente. Elizabeth incorpora también esta misma habilidad; capacitando por lo tanto a estos dos individuos para conectarse y comprender la información que se ofrece y los conceptos que yo pongo adelante, los cuales pueden no conectarse necesariamente a través del material escrito o hablado.

Les he expresado a todos ustedes muchas veces, que cada uno de ustedes recibirá e incorporará la información de su propia manera, siendo está la razón por la que mucho tiempo atrás, en sus términos, les estuve expresando no concernirse con las supuestas “salidas” de Ron a través de la conciencia en nuestras sesiones, pues la conexión ya estaba incorporada y yo estaba enterado de esta conexión; ésta es una conexión experimental a través de la conciencia, la cual es su sentido empático.

Pueden desarrollar diferentes sentidos interiores más que otros, tal como desarrollan sus sentido exterior del olfato más de lo que desarrollan su sentido exterior del gusto. Esto no quiere decir que un sentido trabaja mejor, o que un sentido no funciona. Es sólo que notan y reconocen y se conectan con un sentido más que con otro. Tal como les he hablado de las experiencias que se atraen para la información que pueden comprender y con las que pueden conectarse, incorporan también sus sentidos interiores en las direcciones con las que se conectan más eficientemente para su comprensión. Es para ustedes ventajoso conectare con su sentido empático, pues este sentido les capacita para un espectro muy amplio de experiencia que pueden afectar y que también puede afectarles a ustedes, pero ejercitan este sentido, sea que lo noten o sea que se den cuenta o no, ya que usan continuamente su sentido empático. No se dan cuenta que están usando este sentido, pues limitan su concepto de este sentido pensando que están leyendo la mente y los pensamientos del otro individuo, experimentando telepatía. Esto es incorrecto.

Se comunican telepáticamente unos a otros y con todos sus aspectos y con todas las esencias continuamente en todas partes. Están conectados telepáticamente entre cada uno continuamente. Esta es su comunicación en el área regional dos. Sin su habilidad telepática no se conectarían en el área regional dos. Por lo tanto, están siempre usando sus sentidos interiores. Solamente no se dan cuenta y no se han “sintonizado-finamente” con estos sentidos para controlarlos en la conciencia despierta. Esto es lo que están practicando y aprendiendo.

VICKI: ¿El ejercicio al que te estabas refiriendo justo antes del descanso, te referías al ejercicio del espejo?

ELÍAS: ¡Me estaba refiriendo a lo que les expreso de practicar su sentido empático y ejercitarlo, para lo cual les di un ejercicio para que se enfocaran, explicándoles que pueden enfocarse sobre su sentido empático en cualquier momento, en cualquier situación, sea que se estén conectando con otro individuo... o con un árbol!

VICKI: Nosotros tratamos el árbol.

ELÍAS: Estoy enterado y fueron parcialmente exitosos en este esfuerzo de conexión. Pueden tratar otra vez este ejercicio y enfocarse con empatía y experimentar el árbol. Sean el árbol. (A Ron) ¡Sobre tu cabeza! (Ron se sintió que estaba al revés durante este ejercicio)

TOM: ¿Elías, la empatía en el espejo, si estás visualizando un enfoque diferente, no lo estás tocando por completo, verdad?

ELÍAS: Correcto. Esto es ver. Este es un recuerdo y una visualización. Puedes incorporar moverte un paso más lejos, por así decir y conectarte con el sentido empático. Experimentar el enfoque que ves. (Pausa)

VICKI: ¿Por qué es tan difícil tener ese enfoque?

ELÍAS: ¡No estás practicando esto! Eres muy práctica para enfocarte singularmente en este enfoque. Llega a ser más fácil cuando practicas.

JIM: ¿De modo que la sensación física que he sentido en toda mi vida, básicamente, cuando veo una criatura herida, soy yo, son esos sentimientos de empatía que estoy incorporando físicamente?

ELÍAS: Parcialmente. Te conectas parcialmente con la empatía, tal como cada uno de ustedes se conecta con el sentido empático y telepáticamente todo el tiempo. No reconoces ni comprendes lo que estás actualmente haciendo. Por lo tanto, combinas esto con tus propias emociones y sentimientos. Puedes incorporar empatía, la cual afecta tus propios sentimientos en ti mismo; lo cual actualmente, es la parte más grande de la expresión física que experimentas, pues puedes identificar esto con más facilidad. Actualmente puedes experimentar estos animales con la empatía, pero uno, no confías en esto y dos, sientes esto.

JIM: Eso es verdad. Es diferente. Es una sensación increíble. ¿Pero sólo seguir con lo que sea que venga y confiar en eso?

ELÍAS: Puedes experimentar empatía por otro individuo o criatura, por lo que sea que ellos pueden estar experimentando. Esto no quiere decir que estás eligiendo experimentar con el sentido empático lo que ellos están experimentando. Si ves una criatura o un individuo los cuales ves que sufren, puedes sentirte muy triste por esta criatura o individuo.

Puedes incorporar empatía por ellos, pero puedes no desear ocupar su lugar y ser ellos (pausa) este es un elemento de tu temor y de tu falta de confianza y tu aislamiento en ti mismo, el cual tiene cada uno de ustedes. ¡Querré muy bien decirte que si estás mirando un desastre y un cuerpo roto de otro individuo, puedes querer ayudar, pero no querrás yacer en su lugar y experimentar ese trauma! Esto es [el sentido] empático.

JIM: ¿Para ayudar en eso, necesita uno ser empático para ayudar? ¿Totalmente empático?

ELÍAS: Uno necesita confiar. Te expresaré que la expresión del sentido empático puede no ser tan durable como la ves. En un sentido, sí, incorporas el sentido empático en una situación que afecta, en el aspecto en el cual estás pensando. En esto, puedes experimentar instantáneamente, pero también en la confianza, sabiendo que no hay necesidad de tener la experiencia. Por lo tanto, puede liberarse también instantáneamente.

JIM: Esto me aclara mucho. Gracias. (Pausa)

GUIN: Tengo un par de preguntas acerca de este sentido empático. Puedes haber ya contestado esto, pero... ¿Si usas este sentido con otra persona, digamos, tu le quitas cualquier sentido físico o emocional que ellos tengan, mientras estás experimentando este sentido de empatía de una de sus experiencias?

ELÍAS: Depende sobre tu intento.

GUIN: Muy bien. (Pausa) Acerca del intento ¿cuando te manifiestas en el enfoque físico, tienes un intento de la razón porque haces esto, correcto?

ELÍAS: Correcto.

GUIN: Y vives en tu enfoque físico hasta que cumples tu intento y entonces decides dejar el enfoque físico, ¿o puedes cambiar el intento en el medio mientras estás enfocada físicamente?

ELÍAS: (Pausa) Has elegido un intento antes de tener la manifestación física. Puedes no cumplir tu intento mientras estás manifestado físicamente en un enfoque evolutivo particular. Tu enfoque no depende del logro del intento. Será la fuerza directiva. No es una acción, es una motivación. Por lo tanto puede que nunca, en un enfoque evolutivo particular, logres una acción específica o acto en el cual sintetices tu intento, pero tu intento se manifiesta diariamente, de un momento a otro, a través de tu enfoque, pues es tu fuerza detrás de tu manifestación. Es tu motivación.

Puedes cambiar también tu intento si lo deseas. Esto ocurre raramente, pues has elegido específicamente un intento y cada manifestación es un enfoque tan pequeño. No es necesario cambiar tu intento en el medio de cada enfoque evolutivo, pues puedes cumplir a través con un intento y remanifestar con otro intento.

GUIN: Trataré de recordar de tener eso en perspectiva.

VICKI: ¿Cuándo hablas del intento de esta manera, estás hablando de un intento diferente del intento del Vidente, por ejemplo?

ELÍAS: Correcto. Siempre, a través de tus enfoques, sea de manifestación física o manifestación no-física, incorporas tu intento de los Videntes. Incorporas también un intento individual en cada enfoque.

VICKI: ¡De modo que talvez si pudiésemos figurarnos lo que era, podríamos saber un poco más acerca de quienes somos! (Risas y acuerdo)

TOM: ¡Pienso que todo el grupo estaba pensando en eso! (Más risas)

ELÍAS: (Sonriendo ampliamente) ¡Y le daré al grupo total... un indicio!

VICKI: ¡Indicio! Así es que lo eres sería probablemente la suma total de tu intento y tus experiencias? ¿O algo como eso?

JERI: ¡Suena bien, Vicki!

VICKI: ¡Muy como libre de texto! (Riéndose)

ELÍAS: O lo que deseas. (Pausa) No siempre incorporan la manifestación física de su deseo. Por lo tanto, su intento les sirve como su fuerza motivadora para continuar su deseo. (Pausa) Si no confían están bloqueando su deseo. Por lo tanto, están luchando en contra de su intento. (Pausa larga)

VICKI: ¡Bien, eso es necio! ¡Debiéramos sólo parar de hacer eso!

ELÍAS: ¡Muy buena sugestión! Y les daré también un ejercicio para esta semana que pueden incorporar y en el que pueden pensar, como lo han hecho casi todos y muy probablemente todos en el futuro cercano, incorporaron un libro nuevo. Pueden todos ustedes sacar una lección de esto también: pónganse un nombre.

VICKI: Por medio tu intento.

ELÍAS: Correcto. Vean su intento y dense un nombre nuevo que les quede bien. ¡Esto sonará como un ejercicio mucho más sencillo que mirar en un espejo, pero les sugeriré que verán en el espejo mucho más fácilmente de lo que encontrarán su nombre! (Risas) Estos son los instrumentos, junto con los individuos que se atraen hacia ustedes, palabras escritas, tonos, melodías, sueños, visualizaciones. Atraen todos estos también hacia ustedes para su comprensión y para su información, que están conectados con sus asuntos. Recuerden: NO COINCIDENCIAS. NO ACCIDENTES.

(A Ron) Y tu aspecto es correcto. El universo no es un accidente y aunque él estaba incorporando a Dios como un ser individual, el concepto era correcto: ¡No hay que jugar a los dados con el universo! ¡No hay accidentes, aún incorporando las palabras escritas! (Pausa) ¿Desean más preguntas? (Pausa)

GUIN: Tengo una más. Tiene que ver con notar, he hecho eso últimamente con respecto a mi sentido del olfato y como se ha aumentado recientemente y me preguntaba si eso era el resultado de solamente la ampliación, o ahora pregunto si era sólo eso, o de lo que estabas hablando esta noche, teniendo ciertos sentidos que trabajan mejor que otros.

ELÍAS: Si estuvieses incorporando un sentido que trabajase mejor que los otros, notarías esto a través de tu enfoque. Notarías que tu oído trabaja menos que tu visión, o que tu tacto trabaja más que tu olfato. Notar un cambio de un sentido es una incorporación de ampliación y confianza y conocimiento. Toma nota, pues tiene algo que decirte.

GUIN: Gracias.

ELÍAS: De nada. Antes de irme esta noche, pueden ahora incorporar su juego y entonces les dejaré. )Pausa)

TOM: ¿Bien, alguien quiere ir primero?

VICKI: Iba a hacer primero la pregunta de Michael. A Michael le gustaría conectar Marshuka con el país de Nueva Zelanda.

ELÍAS: Un punto.

VICKI: Y conectar también Marshuka con la tela de lino.

ELÍAS: Incorrecto.

VICKI: La siguiente, conectar Mobowah con el país de África.

ELÍAS: Correcto. Un punto.

TOM: Me gustaría conectar Mobowah con ébano.

ELÍAS: ¿En qué categoría?

TOM: Madera.

ELÍAS: Correcto. Un punto.

TOM: Y me gustaría conectar a Minerva con la pimienta.

ELÍAS: Cerca, en picante. Incorrecto. Trata de nuevo.

TOM: Michael tuvo mi pregunta esta noche y yo tenía tres. Gracias.

ELÍAS: ¡Muy bien!

JERI: Quería preguntar si podríamos tener una nueva categoría de minerales, o metales.

ELÍAS: Aceptable.

JERI: Me gustaría conectar el oro con cualquiera de las que vamos a hacer, minerales o metales. (Conversación del grupo acerca de las categorías)

RON: ¿A quién lo vas a conectar?

JERI: ¿Caramba, a quién la voy a conectar? ¡No tengo idea! La que pensé antes fue Marshuka. Cuando pensé en el oro, pensé en Marshuka.

ELÍAS: ¿Estás conectando oro con la esencia de Marshuka? (Jeri afirma) Incorrecto. Enfócate sobre las esencias, pues tu respuesta es correcta y tu esencia es incorrecta.

JERI: Bien, talvez conectándola entonces con Miranda.

ELÍAS: Incorrecto.

JERI: Muy bien. Tengo que pensarlo, algún enfoque.

TOM: Tengo que tomar esa. La conectaré con Minerva.

ELÍAS: ¿Oro? (Tom afirma) Correcto. Un punto, (Conversación del grupo)

JIM: En la categoría de insectos, con la esencia de Miranda, la abeja, conectada con la abeja reina.

ELÍAS: ¡Un punto! (Conversación del grupo) Me detendré por un momento, como les ofreceré una ilustración de lo que discutimos siempre, la conexión y confianza en ustedes mismos. Este juego es un ejercicio de conexión y confianza. Pueden usar este juego con todos sus sentidos interiores para practicar. Pueden usar [el sentido] telepático o empático o la conceptualización o visualización o cualquier sentido en conexión con los elementos en las categorías. En este juego han incorporado ahora tiempo suficiente para comprometerse con este juego y con las conexiones de este juego y la confianza de ustedes mismos y sus impresiones de este juego, para que comprendan que este juego es una ilustración para ustedes de su vida, Conectar bien, Confiar en ustedes mismos tanto como confían en sus impresiones para el juego. (Pausa) Continúen.

CATHY: Me gustaría conectar el arte de la actuación con Mikaki.

ELÍAS: Un punto.

CATHYL Y al Dios Zeus con Marshuka. (Vicki mira de fijo a Cathy)

ELÍAS: ¡Un punto! (Vicki mira de fijo a Elías con asombro)

GUIN: (Murmurándole a Cathy) Yo tenía la misma cosa.

ELÍAS: (Muy sarcásticamente y con humor) ¡Estoy incorporando faltas del sentido del oído, estoy muy seguro! ¡Repite, por favor!

GUIN: (Riéndose) Dije que tenía la misma cosa.

ELÍAS: ¡Estoy muy seguro que todavía incorporo falta de este sentido del oído de Michael! ¿Sophia? ¡Esto no puede ser! ¡Les pediré a todos que me recuerden de ajustar el volumen del sentido físico del oído cuando me comprometo en relación recíproca con ustedes, pues puedo experimentar interferencia exterior que está bloqueando mi sentido de oír, pues estoy muy seguro que no estaba escuchando correctamente! Estoy seguro que escuché más, “¡yo no pude hacer esta!”

GUIN: ¡Me dije eso a mí misma! (Muchas risas)

ELÍAS: ¡No hay secretos en la esencia! (Sonriéndole a Guin y entonces a Ron) No es necesario expresar ‘IP’ a Sophia, pues puedo suprimir eficientemente esto con Sophia yo mismo! ¡Muy bien!

GUIN: ¡Gracias! (Risas y una pausa)

VICKI: Me gustaría conectar en la conexión de categorías de esencias, las esencias de Sophia y Elizabeth con el animal de un venado.

ELÍAS: Un punto.

VICKI: Iré por la categoría de insecto, con Marshuka, una polilla.

ELÍAS: (Murmurándole a Ron) Marca esto. (A Vicki) ¿Una polilla?

VICKI: Una polilla.

ELÍAS: ¡Un punto! ¡Un insecto, una criatura que se arrastra que Lawrence no incorpora! ¿No es un escarabajo? (Sarcásticamente, ¡él está rodando esta noche!)

VICKI: ¡Vienen los escarabajos! (Elías se empieza a reír)

RON: ¡Está allí! (Elías todavía se ríe) Me gustaría conectar el color naranja con el elemento del tiempo.

ELÍAS: ¿Siendo Esta una impresión? (Ron afirma) ¡Incorrecto! (Sonriendo)

RON: Muy bien... miriópodo!

ELÍAS: (Todavía riéndose) ¡Esto fue correcto!

RON: ¿Y acerca del aire?

ELÍAS: Aire, parcial. Un punto.

RON: ¡Sería entonces aire brumoso! (Risas)

ELÍAS: Nublado, o niebla, puedes incorporar. Correcto.

RON: Muy bien. Me gustaría incorporar también el color naranja con la ciudad de Londres.

ELÍAS: Correcto. Un punto.

GUIN: Me gustaría agregar otra categoría. Quiero agregar raíces.

ELÍAS: ¡Y fresas! (Nos reímos a carcajadas)

GUIN: Lo siento. ¿Qué dijiste?

ELÍAS: ¡Y fresas!

GUIN: ¡Seguro! ¡Muy bien! (Risas)

ELÍAS: ¡Caramba! ¡Estamos de acuerdo! ¿Colaboraremos en esta nueva categoría?

GUIN: ¡Muy bien!

ELÍAS: ¡Aceptable!

RON: Yo también quería agregar también otra categoría. Yo no he agregado una, no creo. ¿Qué hay acerca de las especias?

VICKI: Tenemos especias.

TOM: Claro, tenemos especias. (Elías mira a Ron atentamente aquí)

RON: ¿La tenemos? Pensé que teníamos hierbas.

ELÍAS: Incorporaremos un diccionario para Ron en especias y hierbas.

GUIN: Son la misma cosa.

RON: ¿Lo son? ¿Hierbas y especias?

ELÍAS: Correcto.

RON: ¿Realmente? ¿La nuez moscada es una hierba? ¡Muy bien! ¿Y acerca de los condimentos?

TOM: ¿Bajo qué? ¿Telas?

RON: ¡No dije condones! (Risas)

ELÍAS: (Sonriendo) ¡Estaremos al menos haciendo el esfuerzo para incorporar los elementos naturales!

VICKI: ¿No es natural la salsa de tomates? (¡Nos estamos poniendo ridículos ahora!)

ELÍAS: ¿Acerca del cilantro, para la hierba conectado con Minerva?

ELÍAS: Un punto.

JERI: No sé si se me permite otra pregunta. (Conversación) ¿Puedo hasta que me salga bien? Que hay acerca de una nueva categoría de raíces y fresas, papas, con Miranda.

ELÍAS: (Sonriendo y empezando a reírse) Te permitiré una conexión parcial en esto, como esto se conecta con varios enfoques evolutivos que se han conectado con las esencias conectadas a esta esencia. Por lo tanto, te permitiré un punto, como una respuesta parcial.

JERI: Gracias.

ELÍAS: ¡Es interesante ver su conexión en los momentos cuando se conectan con otros aspectos y no se dan cuenta con qué se están conectando! (A Tom) ¿Sí?

TOM: Con todas estas categorías que hemos adquirido aquí en nuestro boletín de un juego.

ELÍAS: La muralla.

TOM: La muralla, claro. He pensado acerca de eso un millón de veces, la muralla. ¿Podemos tener otra pregunta? ¿Se nos permite tener una pregunta más?

ELÍAS: ¡Incorporaré consideración de este pedido, pues te estás conectando muy bien y no desearíamos que nuestro juego concluyese tan rápidamente!

GUIN: ¡No te preocupes! ¡Seguiré teniendo más categorías!

ELÍAS: ¡Estoy muy seguro! (Risas)

TOM: ¡Sólo quiero jugar a alcanzar! ¡Quiero alcanzar! (Pausa)

JIM: En la categoría de Twylah, en la categoría de formas de arte, me gustaría conectar dibujos animados.

ELÍAS: Incorrecto. (Pausa) Diferencia entre la esencia y su esencia.

JIM: ¡Estoy haciendo eso otra vez! Siento eso ahora. Siento la diferencia.

ELÍAS: El reconocimiento es tu comienzo. (Pausa) Es tu punto para confiar. (Otra pausa)

GUIN: Me gustaría conectar en nuestra nueva categoría de fresas y raíces, me gustaría conectar Mikaki con ginseng.

TOM: ¡Ay, maldición!

ELÍAS: Un punto.

TOM: ¡Ay, maldición, esa era mi tercera pregunta!

ELÍAS: (A Cathy) ¡Sonríe! (Sonriendo) ¡Te ves muy bonita esta noche! (Él está jugando un papel esta noche!)

CATHY: ¡Vaya, hermano! (Riéndose) ¡Gracias!

ELÍAS: ¡No hay porqué! ¿Puedo afectarte con halagos que te ayuden en tu humor? (Pausa) No. Muy bien. (Pausa)

JERI: Tengo una pregunta. Me preguntaba si las dos destellos grandes, los dos rayos grandes amarillos que vi recientemente, eran de alguna importancia, que vi que aparecieron en el cielo.

ELÍAS: Esta es una manifestación de tu visualización de la esencia, es un reconocimiento de la energía manifestada en el color. Puedes incorporar también sentimiento físico de esta misma energía en el futuro.

JERI: Gracias.

VICKI: Tengo otra pregunta. (Mirando a Ron) Tengo curiosidad acerca de esta maquinita que Olivia ve en su sueño.

RON: Vaya. ¡Ya le echó la culpa a alguien! Era una máquina. Fue un sueño muy corto de remembranza y todo lo que recuerdo es que la máquina tenía algo que ver con mantener un registro del conocimiento.

ELÍAS: (Sonriéndole a Ron) Y que apropiado para nuestro constructor del sitio! ¡Hay que notar estos tipos de sueños, pues estas son remembranzas las cuales te estaba expresando que recuerdes y aunque no crees que lo estás, lo estás haciendo! Estos elementos llegarán a ser más claros para ti con el paso del tiempo. Se desarrollarán tal como presenciaste el despliegue de muchas probabilidades e incidentes recientemente de los cuales incorporabas información previa, pero no conectando o comprendiendo. Puedes ahora confiar en ti mismo y recordar estas cosas y estos mensajes en sueños y recordar que ellos son remembranza, pues pronto llegarán a ser claras. Piensa en esto con tu nombre, Hay una conexión. (Pausa) Me iré esta noche.

GRUPO: Gracias.

ELÍAS: No hay porqué. (A Guin) continúa notando. (A Cathy) ¡Deja tu conflicto! (Al grupo) Confíen en ustedes mismos. (A Ron) ¡Bienvenida a los susurros! (Al grupo) Buenas noches.

Elías se va a 9:38 PM.

© 1995 Mary Ennis, Todos los Derechos Reservados.




Copyright 1995 Mary Ennis, All Rights Reserved.