Session 548
Translations: EN

Mistakes and Opportunities

Topics:

“Errores y oportunidades”
“Creando dolor conscientemente”
“Morirse o no morirse?”



Miércoles, Enero 19, 2000 (Privada – telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Leslie (Margaret).

Elías llega a 11:52 AM. (Tiempo de llegada es 35 segundos)

ELÍAS: ¡Buenos días!

LESLIE: ¡Buenos días! Cómo estás… ¡Ay! ¡Hábito! “ ¿Cómo estás hoy día? Yo iba a decir, yo sé, “como siempre!” (Ambos se ríen) ¡Te tomó mucho tiempo llegar aquí hoy día! (Elías se ríe) Pensé que talvez decidías no venir.

ELÍAS: ¡Vaya, estoy siempre disponible!

LESLIE: ¿Conversa tanto toda la gente como lo hago yo? (Elías se ríe) ¡Hablo tanto todo el tiempo, verdad!

ELÍAS: ¡Muchos individuos participan también en este tipo de actividad! (Ambos se ríen)

LESLIE: ¿Bien, creo que podemos empezar?

ELÍAS: Muy bien. Puedes proceder.

LESLIE: Muy bien. Cuántos enfoques tiene mi esposo? (Pausa)

ELÍAS: En esta dimensión física particular, 411.

LESLIE: ¡Madre mía!! (Elías se ríe) ¡No me sorprende que sea tan dócil! ¡Él está cansado! (Riéndose) ¡Ay dios mío! ¡Eso es un montón! No puedo ni imaginar tener tantos. ¡Caramba! ¡Es agotador sólo pensar acerca de ello!

Veamos. Me gustaría preguntar un par de familias. Nathan – puedes decirme su familia y alineación por favor? (Pausa)

ELÍAS: Familia de esencia, Sumari; Alineación, Ilda.

LESLIE: Muy bien y mi jefe, Paul. (Pausa)

ELÍAS: Familia de esencia, Tumold; Alineación, Vold.

LESLIE: Mmm. Muy bien, gracias. Veamos. Ya no recuerdo más mis sueños. ¿Hay alguna razón que estoy eligiendo para no hacer esto?

ELÍAS: Lo que presentemente estás creando es un sistema de tiempo en el cual te estás permitiendo tener tu atención en la relación recíproca objetiva. Por lo tanto, has vuelto tu atención para ver y notar todo lo que estás creando objetivamente y te ofreces un sistema de tiempo en el cual no comprometes la memoria, por así decir, de la relación recíproca del sueño, la cual de una manera puede distraerte. Pues cuando te permites ver tu imagen de sueño, ocupas tu atención en la dirección de interpretar tu imagen de sueño y cuando comprometes esa actividad, no tienes tu atención en lo que creas objetivamente en el estado despierto. Por lo tanto, temporalmente has elegido ofrecerte este sistema de tiempo en el cual tu atención se tiene solamente en notar y ver objetivamente en el estado despierto, por así decir.

LESLIE: Muy bien. Eso tiene sentido. He estado haciendo algún trabajo para una señora y no importa que haga, no puedo hacerlo bien. Lo he seguido haciendo una y otra vez y son sólo errores tontos. ¿Por qué estoy creando esto? ¿Por qué estoy haciendo esto? (Elías se ríe) ¡Quiero decir, esto es ridículo! (Riéndose)

ELÍAS: Esta es una oportunidad. (Sonriendo)

LESLIE: ¡Otra de aquellas! (Ambos se ríen) ¡Muy bien!

ELÍAS: ¡Y tengo conocimiento de cómo valorizas esta terminología!

LESLIE: ¡Yo sé! (Riéndose) Quiere siempre decir un gran problema. Oportunidad y problema van bien juntos!

ELÍAS: ¡Esta sería tu percepción y tu identificación!

LESLIE: ¡Eso es verdad!

ELÍAS: Te expreso que ccuando estás creando este tipo de acción, lo que te estás ofreciendo en oportunidad es notar todo lo que estás creando y lo fácilmente que te mueves en la expresión de juicio [crítica] contigo misma y lo fácilmente que también aceptas y asumes los juicios que te proyectan otros individuos. Esto te permite ver la respuesta automática en estas situaciones y la manera como creas muy a menudo esta disminución de ti misma consistentemente y lo muy fácilmente que te mueves en este tipo de expresión.

Ahora; te ofrece también la oportunidad para ver como puedes estar volviendo ligeramente tu percepción y reconocer que todas estas acciones que estás creando no son errores. Se crean para que puedas proveerte con información que atrae tu atención.

En esto, también puedes permitirte ver que tu creación no es simplemente a propósito en el momento y no simplemente que no es un error, sino que también es para ti beneficiosa, pues si no estuvieses viendo en la manera que estás evaluando que estás creando un error, no reconocerías que te estás disminuyendo y por lo tanto no te motivarías objetivamente para examinar estas expresiones y permitirte alterar tu percepción, reconociendo que estas creando perfectamente en el momento y que puedes ofrecerte la oportunidad para aceptar cada acción que estás creando en ese momento a través de reconocer que es para ti beneficiosa, prescindiendo de tu evaluación inicial y automática que esto puede ser un error.

Por lo tanto, lo que te estoy expresando es que cuando te permites ver en cada momento lo que evalúas ser una acción que puede ser un error, puedes ofrecerte también la oportunidad en ese momento de parar y ver como estás creando una respuesta automática.

Si no ves las respuestas automáticas, no te permites el conocimiento objetivo que aún las estás creando. ¿Por lo tanto, cómo puedes alterar las respuestas automáticas si no tienes un conocimiento objetivo que las estás creando?

El punto de este Cambio en la conciencia no es estar creando tu realidad – estás ya creando tu realidad – y no es crear tu realidad eficientemente, pues ya estás creando tu realidad eficientemente.

El punto en este Cambio en la conciencia es que puedas permitirte crear tu realidad objetivamente, intencionalmente y reconocer objetivamente todo lo que ESTÁS creando y cómo y por qué y esto te permite muchas más elecciones objetivamente y mucho menos limitación.

LESLIE: ¡Caramba! ¡Eso es bueno! (Elías se ríe) Claro, me gusta eso. ¡De modo que la oportunidad era buena! (Riéndose y Elías se ríe)

Permíteme preguntarte algo con relación a lo que estuvimos conversando. Estaba cortando algo en un tablero para cortar y pinché el cuchillo en mi dedo, pero antes que me pinchase en mi dedo, yo sabía. Bien, no sabía que iba a pincharlo, me figuré que me iba a cortar. Pero sabía que iba a hacerlo. ¿Por qué entonces lo hice?

ELÍAS: Esto te ofrece una visión clara de tus habilidades en una acción muy mundana – la manera como creas una acción sin pensamiento, como creas una elección de las probabilidades en el momento y como te ofreces el reconocimiento de la elección en el momento.

Ahora; examinemos esta acción que has creado y que has notado y que te has ofrecido como para examinar para proveerte con información. Recordemos nuestra interacción previa, en la cual discutiste conmigo lo que ves de ti como un enfoque de esencia y tu visión y evaluación de la esencia y la separación que reconoces entre estos dos elementos, por así decir, o tu percepción que son dos elementos y como te expresas muchas veces esta discusión contigo misma concerniente a tu esencia y como tu esencia crea las acciones y manipula tu energía sin tu permiso. ¿Recuerdas nuestra discusión?

LESLIE: ¡Vaya, claro! (Riéndose)

ELÁIAS: ¡Ja, ja, ja Ahora; continuemos en este recuerdo de nuestra relación recíproca con esta materia.

En esto, has expresado también que tu esencia crea elecciones sin tu permiso y en tu vernáculo común, como una manera de hablar, a veces puede “equivocarse” o puede crear elecciones que te ofrecen conflicto, o que enteramente no comprendes ciertas elecciones que está creando la esencia PARA ti y que a veces eliges estar culpando a la esencia – la cual por supuesto está separada de ti y no eres tu – por ciertas acciones que ocurren en tu realidad.

Y como te he expresado que no hay elemento de tu realidad que esté removido de ti y que tienes conocimiento de todo lo que estás creando, que no se crea fuera de ti y que la esencia no es una entidad o un elemento que está fuera de ti y removido de ti y que no hay elemento de tu realidad que se cree sin tu permiso y sin tu conocimiento.

Te he expresado también que la razón por la que es importante que tengas tu atención en el ahora, es que esto te ofrece la oportunidad para reconocer objetivamente todo lo que estás creando y que no está escondido de ti.

En esta experiencia te has ofrecido, como una manera de hablar, en cámara lenta, la visión de cómo creas una acción, una elección, una probabilidad y como actualizas esa elección y como te ofreces también la vocecita – que identificas como una impresión o tu intuición interiormente – que te expresa la consideración que estás creando una acción particular en el momento y que esta acción no está escondida de ti y que tienes conocimiento de lo que estás creando en cada momento. Simplemente es una pregunta de si te permitirás poner atención objetivamente y en esto, no requieres proceso de pensamiento para crear tu realidad.

Has creado la probabilidad en el momento. Has creado la elección en el momento. Has actualizado la elección en el momento y has insertado esa elección en tu realidad oficial en el momento y te has ofrecido también en el momento el reconocimiento objetivo de todo lo que has creado.

Estás teniendo físicamente en tu mano un objeto. Estás creando una acción con ese objeto. Estás poniendo tu dedo en contacto con ese objeto. Estás en cámara lento en ese momento, ofreciéndote el reconocimiento objetivo, notando y aún pensando; identificas la probabilidad, la elección, la inserción en tu realidad oficial, la actualización y la manifestación de la acción y en esto, creas el contacto entre el objeto y tu dedo y miras objetivamente mientras creas el proceso completo.

Esto te ofrece la visión de cómo creas tu realidad en cada momento – como creas una probabilidad en el momento, creas una elección para insertar esa probabilidad en tu realidad, creas que se inserte la probabilidad y manifiestas y te permites considerar y creas el resultado en el momento.

Todo esto ocurre actualmente en forma simultánea, pero te has permitido en tu dimensión física, tu realidad objetiva física, hacer más lento tu tiempo actual, para que puedas ver todas estas acciones que ocurren simultáneamente.

LESLIE: Sabes que eso fue exactamente como también sucedió, debido a que el pensamiento entró en mi mente que le voy a hacer algo con el cuchillo a mi mano o mi dedo y entonces vi eso, o sin embargo quieres ponerlo – lo pones más elocuentemente – y entonces sabía que si dejaba el cuchillo a un lado y me iba o cambiaba la posición de mi mano, que no crearía eso y sin embargo elegí y yo sabía también que elegía. Sabía que elegía continuar en ese sendero.

ELÍAS: Justamente.

LESLIE: Y cuando pinché el cuchillo en mi dedo, no me sorprendí ni un poco.

ELÍAS: No.

LESLIE: Y FUE como cámara lenta. Nunca pensé de ello como eso, pero todos estos eran patrones muy definidos. Hubo secuencia en ello. Nunca pensé lo que representaba, pero claro.

ELÍAS: Ahora te permites ver también esta actividad particular, pues en tus creencias individuales y en masa esta acción puede percibirse como negativa y dolorosa.

Te expresaré que tu estás y has estado creando dolor físico en tu enfoque y que tienes preguntas en cuanto a como estás creando este dolor y la razón por la que no descontinuarás la creación de este dolor o la manera como puedes descontinuar la creación de este dolor.

Ahora; te permites ver esta pequeña acción que te has ofrecido como un ejemplo pues en esto, como has creado una acción que se ve como negativa… no es bueno que te cortes en tu dedo. Está también en tu evaluación de causa y efecto, creando dolor. Pero ve como has creado la probabilidad y la elección y has implementado la elección, sabiendo en tus creencias que esta acción creará dolor, y de todas maneras HAS CREADO LA ACCIÓN y no has creado una elección diferente, aunque reconocías objetivamente que tenías la habilidad en ese momento para crear otra elección.

Muchos individuos. Tú también, preguntan repetidamente “¿por qué crearé cualquier acción en mi enfoque que me creará dolor? ¿Por qué creo dolor?” Y he expresado muchas veces, esto es simplemente una elección.

Tu visión del dolor se influencia por tus creencias y es tu creación a través de tu percepción. Percibes que una acción específica o manipulación de energía está creando dolor e identificas y defines el dolor como negativo e hiriente y por lo tanto esto es lo que creas. Creas que se exprese la energía en un tipo particular de sentimiento, sea emocional o físico o mental, en tus términos. Cualquier asociación con el dolor en tu definición del dolor, es dolorosa y por lo tanto, esto es lo que creas.

Pero también preguntas la razón por la que creas esto. Puede haber muchas capas de razones por las que estás creando cualquier acción particular en tu enfoque físico, pero te expresaré que actualmente todas ellas son simplemente elecciones.

Una elección no es mejor o peor que otra elección. La elección en sí, es neutral. Tu creencia concerniente a esa elección influencia tu percepción y tu percepción crea tu realidad y esta es la creación de tu definición y de tu evaluación y tu respuesta a las acciones que creas en tu realidad.

Y esta es la dirección en la que me dirijo a ti, que puedes ver y por lo tanto permitirte volver tu atención, pues cuando vuelves tu atención y te permites ver otros aspectos de tu realidad, no simplemente las respuestas automáticas que están influenciadas por medio de tus creencias, puedes alterar tu percepción y tu resultado pede ser completamente diferente.

LESLIE: Muy bien. Por qué… bien. Creo el dolor, donde sea que es. No importa, o como dirías, no tiene importancia. Entonces me doy cuenta que lo creé, así es que pienso que solo quiero crear alguna cosa diferente. Quiero usar la palabra “des-crear,” pero me han corregido en eso. Así es que quiero crear algo diferente. ¿Por qué es que no lo hago hasta que voy al doctor? Tan pronto como voy al doctor, él entonces ordena un MRI o un Cat scan o alguna otra cosa tonta y entonces mi creación es que se vaya. ¿Por qué este proceso? No veo el punto. ¿Cuál es el punto en el doctor? El doctor está empezando a pensar… ¡yo estoy segura que tengo escrita la palabra “hipocondríaca” en toda mi historia [médica]! Fui por mi rodilla y ahora mi rodilla no me duele.

ELÍAS: Lo que estás creando en estas manifestaciones es una acción para que puedas ver la manera de asimilar la acción que creaste con tu dedo.

En esto, continúas ofreciéndote la visión de estas creaciones, para que puedas permitirte volver tu atención, pero todavía no has vuelto tu atención, pues no te has permitido asimilar lo que te estoy expresando y lo que tú misma estás tratando de expresarte.

Ahora; veamos una vez más este ejemplo. En el momento en que viste este escenario con tu dedo, no creaste crítica. No estabas viendo la elección de cortarte en tu dedo como buena o mala.

LESLIE: Eso es verdad.

ELÍAS: Por lo tanto, no te concernías con deshacer la creación de la acción, en tus términos. Lo viste simplemente como una elección, reconociendo que también tenías otras elecciones, pero que estabas eligiendo actualizar esta única elección.

En esto, lo que te he expresado previamente es que continúas viendo la creación del dolor como negativa, estás creando el juicio y el punto en esto no es deshacer la creación, por así decir, sino reconocer que estás creando juzgar el dolor y que te disgusta esta acción que has creado y que te estás juzgando a ti misma en esta creación y que pones otro juicio sobre ti, que te ves que estás creando mejor si te permites deshacer la creación.

LESLIE: Eso es verdad.

ELÍAS: Ahora; no es la creación en sí la que tiene importancia o significado. Es el juego interior de las creencias alrededor de la creación – como tu ves lo que has creado y como permites que eso influencie tu realidad.

LESLIE: ¿Siempre que yo creo dolor y siempre que lo veo como negativo y me juzgo por mi creación, va a continuar? ¿Sí, no?

ELÍAS: En las probabilidades que estás creando presentemente y el movimiento que creas presentemente, en tu intento de volver tu atención y que este tipo de creación LLAMA tu atención, sí.

En cuanto a tu pregunta de por qué descontinuarás el dolor cuando comprometes a tus médicos para que te ayuden, esto también es muy comprensible objetivamente.

No estás creando estas acciones para que puedan arreglarse, por así decir, por un individuo fuera de ti misma. Estás creando estas manipulaciones particulares de energía que están creando dolor para TÚ atención, para que TÚ puedas dar vuelta tu percepción.

En esto también, no estás creando esta acción particular para arreglarla dentro de ti, pues no está rota. Por lo tanto ¿qué arreglará el médico?

LESLIE: (Riéndose) Vaya, jugamos juegos con nosotros mismos ¿verdad?

ELIAS: ¡Justamente! ¡Y esto tiene tu interés y te motiva para continuar en el juego!

LESLIE: (Riéndose) Muy bien, ¡Muchas gracias!

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja!

LESLIE: No voy a pretender que lo tengo al dedillo todavía, pero estoy trabajando en ello! (Elías se ríe)

Pienso que tengo menos separación ahora entre Margaret y yo. No sé lo que es, pero ya no pienso más acerca de ello.

ELÍAS: Te considero por esto, pues reconozco que subsecuente a nuestra discusión previa, te has permitido asimilar algunos elementos de esa información y has vuelto tu percepción y te estás viendo a ti y a la esencia como menos separadas de lo que has expresado previamente.

LESLIE: Primero traté de juntarnos y entonces dije ¡olvídalo! Y una vez que lo dejé de lado, como que sucedió. (Elías se ríe) Yo me advertía acerca de eso, o “advertí” no es exactamente la palabra que quiero, pero trabajo en las cosas hasta la muerte, tú sabes. (Elías se ríe) Cuando las cosas son sencillas, parece que tengo tendencia a querer hacerlas mucho más complicadas de lo que son.

ELÍAS: Y te permites verlo también en esta situación, el pensamiento no es la concentración que crea tu realidad. Puedes concentrarte en tus pensamientos durante mucho de tu sistema de tiempo y esto no alterará necesariamente tu realidad.

Tus pensamientos no son la expresión de energía en la concentración que crea tu realidad. Estás creando tu realidad sobre aquello en que te concentras, pero la concentración NO es en tu proceso de pensamiento.

Por lo tanto, sin el pensamiento te has permitido afectar tu percepción con facilidad y no lo has complicado a través de la acción de crear procesos de pensamientos intrincados y análisis.

LESLIE: Así es que entonces hay un punto en ir al doctor, debido que una vez que voy al doctor, lo dejo de lado.

ELÍAS: Como una manera de hablar.

LESLIE: Claro, porque antes del doctor, me concentro en librarme de ello – bien, lo llamo librarse de ello – y una vez que voy al doctor, no pienso más acerca de ello.

ELÍAS: Estás también manipulando temporalmente la energía de manera diferente. Esto no quiere decir que no creas otro efecto físico subsecuente a tu visita a tu médico, pero reconoces que la visita al médico no es para arreglar un elemento que está roto, pues no hay elemento que esté roto. Estás sencillamente tratando de llamar tu atención para ofrecerte información de otra manera.

LESLIE: ¡Que bueno! (Riéndose y Elías se ríe) ¿Hay tal cosa como la muerte, como llamamos la muerte, de una esencia?

ELÍAS: ¿Estás preguntando en cuanto a la muerte de una esencia, que cesará de existir?

LESLIE: Sí.

ELÍAS: No.

LESLIE: ¿Vaya, no hay? OH. Bien, eso es interesante. Muy bien.

ELÍAS: Pues la esencia es conciencia y la conciencia no cesa de existir.

LESLIE: Eso está un poco más allá de mí. Tomaré tu palabra en ello. La respuesta es no, entonces…

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja!

LESLIE: ¡Así es que no vamos a seguir en eso hoy día! (Riéndose)

¿Nuestros otros enfoques, lo que están haciendo, experimentando y sintiendo nos afectan de alguna manera? ¿Como mis otros enfoques, lo que ellos hacen, sienten y experimentan, afecta a mi enfoque aquí?

ELÍAS: A veces.

LESLIE: ¿Muy bien, pero en su mayor parte, están haciendo sus cosas y yo estoy haciendo las mías?

ELÍAS: Objetivamente estás correcta. Aunque la energía influencia.

LESLIE: Muy bien. ¿La mayoría de mis enfoques están haciendo algo enteramente diferente? No tengo muchos, lo cual es bueno, pero están todos ellos haciendo algo realmente diferente?

ELÍAS: Como una manera de hablar, sí. Hay algunas similitudes, aunque hablando generalmente, están creando tipos muy diferentes de experiencias.

LESLIE: ¡Cuando digo diferente, quiero decir realmente diferente! ¿Quiero decir, tengo como un asesino allí y uno de alta finanza y lo que sea? ¿Sabes, REALMENTE diferente?

ELÍAS: Estoy comprendiendo…

LESLIE: ¡Estás comprendiendo!

ELÍAS: …lo que estás expresando.

LESLIE: ¡Me olvido con quien estoy hablando! (Riéndose)

ELÍAS: Sí. Estás correcta en que las experiencias que crean son completamente diversas.

LESLIE: ¡Mmm, bueno! ¿Cuál es mi intento en este enfoque?

ELÍAS: Te ofreceré un desafío.

LESLIE: Ay dios, Elías…

ELÍAS: Y esto proveerá también un ejemplo presentemente para los demás individuos, como se están comprometiendo ahora en la inserción objetiva de este Cambio en la conciencia en su realidad oficialmente aceptada.

En este desafío, te expresaré ver la totalidad, en general, en tus términos, de tu enfoque.

Ve tu movimiento, ve tu dirección de probabilidades y te permites evaluar la dirección general, por así decir, de lo que has creado en este enfoque y en esta evaluación, investigas y te permites evaluar cual es tu intento en este enfoque y puedes entregarme esta información y yo me relacionaré recíprocamente contigo en respuesta a tu investigación y evaluación.

Te ofrezco este desafío a propósito, pues esto te permitirá validarte objetivamente, ya que tienes la habilidad para ofrecerte esta información y no necesitas buscar esta información fuera de ti.

En esto, seré un socio voluntario para ofrecerte tu validación y si se necesita para ofrecerte aclaración, pero no te daré mi expresión para que te permitas primero ofrecerte esta información.

LESLIE: Mmm… ¡Tarea!

ELÍAS: ¡Ja, ja!

LESLIE: (Riéndose) Muy bien, mi trabajo de fin de semana – tengo algunas cosas extrañas que pasan y no las comprendo exactamente. Ahora, los casi accidentes: he tenido tres en mi camino a este trabajo, tres llamadas muy cercanas y sin embargo no. Fueron casi un accidente – muy de cerca – pero no lo fueron, ¿Es eso la misma cosa como la cosa del cuchillo?

ELÍAS: Como una manera de hablar, aunque ligeramente diferente, pues este es tu ofrecimiento para ti de refuerzo para poner atención.

LESLIE: ¡Claro, realmente! Pero en uno de ellos, un tipo pasó una luz roja y te quiero decir que fue muy cerca y sin embargo me eché atrás y fue alrededor de él en mi manera contenta, Ni siquiera miré al tipo. Nunca me enfrentó, como que nada sucedió. ¡Quiero decir, arrancó! ¡Bien! Y yo me fui.

ELÍAS: Justamente. Este es tu ofrecimiento para ti simplemente en imagen para poner atención a lo que estás creando en tu realidad y para que también te permitas ver que los demás individuos crean en conjunto contigo, pues esto influencia tus elecciones. No dicta tus elecciones, pero muchas veces puede influenciar tus elecciones en tu realidad.

LESLIE: Muy bien, En el camino a mi trabajo del fin de semana, estoy creando lo que llamamos ataques de pánico. Bien, no son ahora tan malos, pero al principio eran extremadamente severos. En un momento pensé que me iba a desmayar, llegaron a ser tan severos. Una vez que llego allí estoy bien y en el camino a casa estoy bien. Es solamente desde aquí hasta allí que sucede. ¿Por qué estoy haciendo esto?

ELÍAS: Hay más de una acción ocurriendo en esta creación particular.
Una de las acciones que ocurre es que te permites en ese sistema de tiempo particular, una expresión de ti misma en la cual no tienes tu atención en ninguna dirección específica particular, lo cual te permite una apertura para la energía.

En esto, estás permitiéndote parcialmente sentir y tener acceso a la energía que se expresa en este sistema de tiempo en masa, en conjunto con este Cambio en la conciencia, la cual tiene tremenda intensidad y puede traducirse en tu evaluación como un sentimiento de ansiedad.

Esto se expresa también en TU enfoque de otra manera. Que es un elemento de lo que está ocurriendo en aquellos momentos. Otro elemento que está ocurriendo se mueve en conjunto contigo individualmente y en tu expresión individualmente, este es un sistema de tiempo en el cual te estás expresando que pongas atención, como ya he establecido.

Te ofreces varios tipos diferentes de imagen en este sistema de tiempo particular, en el cual no te apegas, por así decir, a ninguna acción particular o a ningún movimiento particular tuyo o de interacción con otros individuos. Por lo tanto, te permites una comunicación generalmente contigo misma, la cual expresa poner atención – como he establecido - no simplemente a lo que estás creando y respondiendo, pero también lo que está siendo creado por los demás individuos. Esto te ofrece la oportunidad para ver las respuestas automáticas que estás creando y te permite la habilidad objetivamente para alterar tu percepción.

En esto, llamas tu atención en expresiones que te ofreces en extremos. Por lo tanto, creas imagen que te afectará objetivamente en extremos, pues pondrás atención si estás viendo cualquier elemento de tu realidad en extremo, sea en una expresión emocional o una expresión física corporal o una interacción con otros individuos. Como la creación se ofrece en intensidad, pondrás atención. Por lo tanto, creas un tipo de sentimiento de intensidad en conjunto con ese alcance de energía, el cual te he explicado, que es un movimiento de energía asociado con este Cambio en la conciencia y esto te permite ofrecerte información para poner atención también a este movimiento.

LESLIE: Mi mente-ausente está llegando a ser ridícula. Es realmente muy severo, ¿Se debe a que justamente no pongo atención a las cosas mundanas?

ELÍAS: Como una manera…

LESLIE: ¿Perdón?

ELÍAS: Como una manera de hablar.

LESLIE: Muy bien. ¿Los ataques de pánico, como los llamo, es eso como en conjunto con las oleadas de energía? Estoy haciendo eso… No estoy segura exactamente de lo que quiero decir.

ELÍAS: Como una manera de hablar, estás correcta.

LESLIE: ¿Estoy creando también eso, reemplazando la energía? Porque no estoy teniendo mucho las oleadas de energía. Quiero decir, no de la manera que era.

ELÍAS: Estoy comprendiendo, aunque este tipo de energía que surge, por así decir, o lo que identificas como un ataque de pánico, se crea de manera ligeramente diferente, pues esto no es en conjunto simplemente con la transición, sino también una abertura para las ondas de energía que están en movimiento en conjunto con este Cambio en la conciencia.

LESLIE: Muy bien. Una noche miré una tarjeta, una tarjeta regular y cuando la miraba, veía la tarjeta pero también veía la energía. La tarjeta se volvió en energía. ¡Vaya, algunas veces es difícil realmente explicar lo que estás pensando! ¿Vi actualmente la energía de la tarjeta?

ELÍAS: Sí.

LESLIE: ¡Ves, eso es tan bueno! (Elías se ríe) Traté de hacerlo con… muy bien, pero sucedió. Pero pienso que me relajé totalmente cuando eso sucedió y no estaba pensando realmente. Estaba sólo como mirando la tarjeta de fijo. Porque quiero hacerlo otra vez. ¡Fue tan bueno! He tratado de hacerlo con un árbol y he tratado con el mueble y no puedo hacer que suceda otra vez. ¿Se debe a que estoy tratando de hacer que suceda?

ELÍAS: Sí.

LESLIE: Muy bien, muy bien. Eso responde a eso. De todas maneras fue bueno! (Elías se ríe) ¿Qué está pasando ahora con mi esposo y yo? Las cosas han cambiado desde la última vez que hablamos. Sólo brevemente. Tengo curiosidad.

ELÍAS: ¿Y cuál es tu evaluación de esta situación?

LESLIE: Bien, dijiste que era más probable que nos separáríamos, pero dijiste también en esa misma declaración que no era necesario.

ELÍAS: Estás correcta.

LESLIE: Yo justamente tomé por un hecho que el “no necesario” era buena idea y hemos decidido permanecer juntos.

ELÍAS: Y puedes reconocer también en la creación de las probabilidades, ya HAS creado ese resultado de separación y has creado otro resultado de no-separación.

LESLIE: Claro. Como que me reía yo también porque sabía que tenía una elección, tu sabes. Muy bien, así es que eso contesta esa pregunta. Eso fue muy bueno. (Elías se ríe)

Estoy ahora en un período en que parece que no puedo motivarme. Hay una parte de mí que si hubiese seguido con la probabilidad de separación, me habría dado una patada en el trasero y me habría motivado para enfrentar afuera otra vez y hacer algo diferente. Pero ahora que hemos decidido permanecer juntos, no me puedo motivar. Estoy como solamente sentándome aquí y me muero de aburrimiento, y no sé que es lo que anda mal. Han sido como tres semanas. No puedo parecer arreglarme.

ELÍAS: ¿Y por qué no te ofrecerás la percepción que puedes motivarte tu misma de la misma manera, prescindiendo que continúes creando la relación con este individuo?

LESLIE: No sé. No estoy segura exactamente lo que es, pero me lo figuraré. Seguiré adelante otra vez, siempre lo hago. Pero por ahora mismo, es sólo como un momento de calma. Me inquieto con los momentos de calma. (Riéndose)

ELÍAS: Puedes ver eso en este sistema de tiempo, te has expresado a ti misma subsecuentemente que si no fueses a continuar la relación con este individuo, te ofrecería una libertad nueva y eso te motiva objetivamente, pero no te permites esta misma expresión cuando continúas en la relación recíproca de esta relación y esto es también una disminución de ti misma.

Puedes examinar esta creencia en ti y puedes permitir ofrecerte permiso para decretar tu libertad, prescindiendo que te comprometas en una relación con otro individuo.

LESLIE: ¿Y sabes la otra cosa entre la que estoy vacilando? Bien, ya lo sabes. No necesito decírtelo, pero usualmente hay una parte de mí que se quiere desenganchar, quiero decir lo noto mentalmente No sé si realmente hacerlo o no, pero mentalmente, diremos. Y para cualquiera que escuche esto, no estoy como deprimida y toda esa cosa.

Pero hay una parte de mí que al menos que me mueva aquí adelante, entonces sólo quiero fuera de aquí. No quiero hacer ya más esto.

Como que no quiero hacerlo, pero entonces hay una parte de mí que sólo quiere desengancharse y dice, “muy bien, salgamos de aquí.” Y por supuesto, hay una parte de mí que tiene miedo de ese desenganche. Cuanta más información que tengo, hay allí todavía temor.

ELÍAS: Te expreso, la razón por la que experimentas esto en tu movimiento es muy similar a la de muchos, muchos otros individuos, en que continúas viendo que estás luchando para ser mejor en este enfoque y en esto continúas luchando para ser mejor – y en la falta de aceptación que ya eres mejor – creas en ti fatiga y evalúas en tus creencias que cuando te desenganches de esta dimensión física, serás automáticamente mejor.

LESLIE: ¡Eso es verdadero!

ELÍAS: ¡Por lo tanto, dejarás de perseguir, por así decir, te desenganchas y serás mejor automáticamente!

LESLIE: Bien, claro, cuando lo pones de esa manera… ¿Sabes qué? Es una lucha. Tu has estado aquí, has hecho esto, así es que sabes que es una lucha. (Elías se ríe) No digo que tenga que ser, pero lo hacemos de esa manera.

ELÍAS: ¡Justamente!

LESLIE: Lo creamos de esa manera, Y de algún modo, tengo en mi mente que cuando termine aquí, ya no tengo que luchar más.

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja!

LESLIE: Vaya, no me hagas eso, Elías! ¡No hagas eso! (Elías se ríe) ¿Ahora, cómo me figuro que parte de mí son mis creencias y qué parte de mí estoy tomando conmigo cuando me vaya de aquí? (Elías se ríe otra vez) ¡Caramba, claro que me concierno acerca de eso! Sólo espero si me concentro realmente… ¿soy tan impaciente donde sea que estoy?

ELÍAS: Como una manera de hablar, sí.

LESLIE: ¿Realmente?

ELÍAS: ¡Porque tú eres tú!

LESLIE: Muy bien. ¡Bien, que maravilla! (Riéndose)

ELÍAS: Por lo tanto, lo que estás experimentando en este ahora, lo experimentarás también en el ahora en circunstancias alteradas. Puedes alterar o cambiar tus circunstancias. ¡Puedes cambiar tu imagen. Puedes cambiar tu localidad, por así de decir, en tus mismos términos físicos, pero continuarás creando lo que estás creando, porque es lo que estás creando! (Riéndose)

LESLIE: ¡Vaya, una de AQUELLAS cosas! ¿He estado en esto por muy largo?

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja! Esto es muy relativo ¿verdad? (Riéndose)

LESLIE: ¡Bien, aunque no tuve una respuesta!

ELÍAS: ¿En cuáles términos expresarás “largo?” Pues en términos lineales físicos, en este enfoque particular…

LESLIE: Vaya, no, no, no, Elías. No estamos ahora hablando acerca de eso. ¡Tú sabes eso!

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja!

LESLIE: No, quiero decir como una esencia.

ELÍAS: Esto es simplemente una elección de una experiencia y “largo” no es pertinente, pues es simplemente un parpadeo, por así decir. (Riéndose)

LESLIE: Hay algunas veces que pienso que he estado aquí siempre y hay otras veces que pienso que no he estado por mucho [tiempo].

ELÍAS: ¡Ja, ja! Y en esto, estás correcta en ambas evaluaciones.

LESLIE: (Riéndose) ¿Pero sabes qué? Tengo sentido de humor a través de toda la cosa, al menos particularmente ahora. Quiero decir, aún la cosa del cuchillo, pensé que era muy buena. Quiero decir, así es que me corto en mi dedo, pero no fue como ¡AY! ¡Fue más como, “Vaya, bien! (Elías se ríe.)

Me dí cuenta de eso cuando todo se dijo y estuvo hecho, veo toda esta cosa como un gran cuadro y puedo aún hacer eso ahora, lo cual es bueno. Sabes, puedo mirar hacia atrás mi tiempo de vida y lo miro estando de pie hacia atrás. (Elías se ríe) ¡Eso es bueno, ser capaz de hacer eso!

ELÍAS: Justamente y esto será valioso para ti cuando evalúes tu intento.

LESLIE: ¡Claro, aquí vamos otra vez! ¡Sabes que no olvidarás eso!

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja!

LESLIE: ¡Sé que no lo harás! Tengo que ser cuidadosa con lo que te pregunto. Pero algo de mi intento tiene que ver con los extremos, aún si son periódicos, así es que voy a tener que chequear en eso. Muy bien, estoy tratando de pensar. ¿Entonces, tienes hoy día algún pequeño consejo para mí?

ELÍAS: ¡Sencillamente que estés notando y en esto, yo continúo ofreciéndote energía de aliento y continúo expresando diversión contigo! (Riéndose) Continuaremos en nuestro compromiso de tener diversión y continuaré mi ofrecimiento de energía considerándote. (Riéndose)

LESLIE: Bien, estoy segura que te hablo mucho!

ELÍAS: ¡Ja, ja!

LESLIE: Sabes, tanto como me gustaría decir que yo creo todo esto cien por ciento ¿sabes qué? Tengo que admitir que hay una pequeña punzada. Esa es la razón para la pregunta que te hice del desenganche. ¿Por qué hacemos eso? ¿Por qué no podemos sólo hacerlo un ciento por ciento? ¿Por qué tengo que tener esta pequeña duda allí?

ELÍAS: Esto te ofrece el desafío y te ofrece un elemento de remembranza de ti misma, que tu ya tienes esta información.

LESLIE: ¡Pero mejor confío en ti! (Riéndose)

ELÍAS: ¡Caramba! Eventualmente, confiarás igualmente en ti misma! (Riéndose)

LESLIE: Claro, estoy segura, pero justamente ahora, eres tú y yo! (Ambos se ríen) Así, creo que eso es todo. No puedo pensar en ninguna otra cosa.

ELÍAS: Muy bien. ¡Te ofrezco mi gran afecto y estoy a la espera de nuestro próximo encuentro y continuaremos en diversión!

LESLIE: Muy bien. Un montón de gracias.

ELÍAS: De nada, Para ti este día cariñosamente, au revoir.

LESLIE: Adiós.

Elías se va a 1:04 PM.

©2000 Mary Ennis / Vicki Pendley. Todos los Derechos Reservados.





Copyright 2000 Mary Ennis, All Rights Reserved.