Session 528
Translations: EN PT

Noticing Automatic Responses

Topics:

“Notando las respuestas automáticas”
“Redefiniendo espiritualidad”
“Cambiando Creencias”



Viernes, Diciembre 24, 1999 (Privada – Telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), y un participante nuevo, Frank (Ulra).

Elías llega a 10:21 AM. (Tiempo de llegada es 23 segundos)

ELÍAS: ¡Buenos días!

FRANK: ¡Buenos días!

Elías: (Riéndose) ¿Y tienes preguntas este día?

FRANK: Sí, varias. Creo que la primera pregunta que me gustaría hacer es mi nombre de esencia y familia y orientación. (Pausa)

ELÍAS: Nombre de esencia, Ulra; U-L-R-A (ool’ra); Familia de esencia, Sumafi; Alineación en este enfoque, Gramada: orientación en este enfoque, común.

FRANK: ¿Muy bien y cuál es mi intento en este enfoque?

ELÍAS: El intento que tienes en este enfoque particular puede identificarse con una palabra y esta sería “desafío.”

Tu intento se mueve en la dirección de no desafiarte simplemente a ti mismo, sino también ofrecer desafío objetivo a otros individuos, para estimular a otros individuos en la dirección del pensamiento y la evaluación, para ofrecer información y situaciones, experiencias… muchos tipos diferentes de expresiones en conjunto con otros individuos que puedas desafiarle en áreas diferentes de sus enfoques.

Puede ser desafiándoles con relación a los talentos que tienen individualmente o alentándoles en situaciones intelectuales o emocionales. Algunos aspectos de tu ofrecimiento de desafío se mueven en la dirección de incorporar espiritualidad, pero en el sentido de la incorporación de la espiritualidad actual, no en la dirección de expresiones religiosas, sino la incorporación de todo lo del individuo y de todas sus expresiones como la suma de su espiritualidad, no simplemente eso que puede identificarse en tus sistemas de creencias como elementos no-físicos de su conciencia.

Por lo tanto, en este enfoque te has ofrecido muchos desafíos que puedes traducir con otros individuos y esto puede ayudarte en permitirte eficiencia en tu ofrecimiento con los demás individuos.

Esto se mueve en conjunto también con este Cambio en la conciencia como los individuos se mueven en notar la energía y permitirse un conocimiento más amplio en el reconocimiento de las cualidades y expresiones de la conciencia. En esto, ofreces un estímulo, por así decir, contigo mismo y con los demás individuos, para moverte en esta dirección de notar.

FRANK: Mmm. Muy bien. Bien, eso es muy interesante, debido a que esa es una de las cosas acerca de las que pienso mucho, desarrollarme en el área espiritual y siento como que no estoy realmente llegando a ninguna parte. ¿Puedes comentar en eso?

ELÍAS: Ahora; has preguntado de tu intento, de lo cual te ofrezco una explicación de la dirección general de tu intento individual.

Reconoce que aunque puedes identificar que tu elección de intento es en un enfoque particular, esto no quiere decir que no creas obstáculos en tus expresiones de tu enfoque en ese intento.

Pero esto es también a propósito, pues ofreciéndote obstáculos puedes permitirte ver objetivamente lo que estás creando y el movimiento que incorporas y en esto, te permites también más una expresión de tu intento subsecuentemente, cuando te permites remover estos obstáculos o limitaciones y en esa acción, puedes ser de más beneficio en tus relaciones recíprocas con los demás individuos.

En esto, puedes permitirte ampliar tu conocimiento en cuanto a la definición de espiritualidad. En este sistema de tiempo presentemente – y esto continuará temporalmente en el futuro – hay un movimiento en la conciencia objetivamente y subjetivamente, en conjunto con este Cambio, para redefinir ciertos términos en tus lenguajes que se alinean fuertemente con los aspectos de los sistemas de creencias que son limitados.

En esto, la espiritualidad es un término que tiene también muchos adjuntos en las creencias. Hay mucha separación asociada con esta palabra espiritualidad y en conjunto con tu intento, te mueves en la dirección de desafiarte redefiniendo este término de espiritualidad para incorporar menos separación y más conocimiento de la esencia y por lo tanto de la conciencia.

Pues la expresión de espiritualidad actualmente, es la expresión de aceptación del Ser en su totalidad, no incorporando la separación de ningún elemento del Ser, sino permitiendo un flujo armonioso libre de energía en lo que identificas como elementos físicos y no físicos de ti mismo – esos elementos tuyos que pueden considerarse como tangibles e intangibles, sólido y no-sólidos.

Pues la espiritualidad no es un elemento que se encuentre fuera de ti. También no es un elemento que ocupa simplemente un área dentro de ti, un punto, por así decir, dentro de ti. Es la totalidad de ti en todas tus expresiones, de todas tus conductas, tu manifestación entera, incorporando todos los elementos de conciencia juntos, sin separación.

Por lo tanto, se llegan a desafiar tus creencias, ya que esto elimina los pensamientos y filosofías de cualquier tipo de separación en “planos,” en expresiones de “más alto,” o de la esencia como diferente o removida de ti en este enfoque.

Elimina también grados de expresiones de la conciencia en más o menos, pues automáticamente ustedes se mueven en la dirección de expresión que la manifestación física en las dimensiones físicas son “menos que” o “no tan iluminadas como” el total de la esencia, creando por lo tanto una distinción, que todo lo de la esencia es alguna expresión que es diferente de la expresión que experimentan ustedes en el enfoque. Pero te expreso que toda la esencia ESTÁ expresada en el enfoque. No pueden separarse.

Por lo tanto, encuentras presentemente ciertos elementos de dificultades en tu movimiento y exploración de la conciencia, por la razón simplemente que te estás desafiando en el área de redefinir el significado de la espiritualidad misma y cuando te permites ampliar tu conocimiento y continuar en claridad, definirás este término de manera diferente y por lo tanto, te permitirás remover ciertas limitaciones y obstáculos en conjunto con esta idea de espiritualidad. ¿Estás comprendiendo?

FRANK: Sí, así pienso. Básicamente si te comprendo correctamente, estás diciendo que necesito eliminar la idea que hay divisiones en mi esencia y que de alguna manera estoy separado de las partes no-físicas de mi Ser.

ELÍAS: Correcto.

FRANK: Muy bien. ¿Cuál sería la cosa que yo debiera hacer ahora mismo para moverme en esa dirección?

ELÍAS: Permítete el conocimiento de todas tus expresiones. Permítete notar objetivamente, Esto es una herramienta muy valiosa.

Hay presentemente tremendo movimiento en la conciencia, el cual está asociado con este Cambio y en este movimiento hay muchos ángulos diferentes, por así decir, los cuales pueden presentarse permitiéndote tener objetivamente más conocimiento de tu realidad y la expresión más beneficiosa que puedes incorporar presentemente es que te permitas notar.

Es muy fácil en tu enfoque físico notar las conductas y las creaciones y expresiones de los demás individuos y no te estoy expresando que no notas también estas expresiones. Sino que ESTOY expresándote que te permitirás beneficios tremendos cuando vuelvas tu atención a ti mismo y notes TUS expresiones y creaciones y conductas.

Ahora, en esta situación el desafío es que te permitas notar tus respuestas automáticas – en conjunto con los demás individuos – las cuales NO notas. Hay muchas expresiones y conductas que se crean muy automáticamente, que se escapan de tu notar objetivo muy regularmente.

Por lo tanto, en respuesta a tu pregunta de lo que puedes incorporar eficientemente en el presente en esta dirección particular de tu desafío, en conjunto con tu definición de espiritualidad y de tu ser, te expreso que estés notando. (1)

FRANK: Muy bien. De modo que en particular acerca de lo que estás hablando aquí es, supongo, una situación donde alguien hace alguna cosa y talvez yo automáticamente me irrito acerca de ello. ¿Es acerca de esa clase de cosa de lo que estás hablando?

ELÍAS: Puedes no crear necesariamente irritación. Hay otras respuestas que son muy sutiles, cuando puedes identificarlas y pueden no expresarse a través de una respuesta emocional y esto crea una situación que para ti es más difícil de notar.

Es más fácil, por así decir, en tu percepción objetiva, notar esas expresiones que ofreces en respuestas automáticas, cuando acompañas tu reapuesta con una cualidad emocional tal como frustración o irritación o alegría. Cualquiera expresión que creas que te permite una asociación con una emoción, por así decir, puede identificarse fácilmente.

Pero hay muchas expresiones que se crean objetivamente – y conductas que se crean objetivamente – que no acompañas necesariamente con una emoción y éstas son respuestas automáticas, que son más difíciles de notar objetivamente en tu enfoque físico y ellas SON respuestas automáticas.

Piensa en el sistema de tiempo en el cual puedes relacionarte recíprocamente con otro individuo – este puede ser un individuo de tu familia o puede ser otro individuo, no tiene importancia – que se está relacionando contigo y mientras pareces estar escuchando su ofrecimiento de intercambio, puedes estar actualmente comprometiendo simplemente tu sentido exterior del oído, pero no estás necesariamente incorporando la información que se te ofrece.

No estás creando una respuesta emocional y en la apariencia objetiva parece que estás participando en la relación recíproca y puedes hasta hacer el camuflaje al punto de convencerte que estás participando en una extensión.

Pero si te permites notar, te permitirás también reconocer que en el momento, en el ahora, no estás ofreciendo la presencia en conjunto con la interacción objetiva con el otro individuo.

Puedes ocupar tu atención en otras direcciones las cuales pueden aún no ser una expresión del ahora…

FRANK: ¿Una expresión de qué?

ELÍAS: El ahora.

FRANK: Muy bien.

ELÍAS: …sino una proyección al futuro o un recuerdo de eventos pasados y atrayendo tu atención a las evaluaciones pasadas o a la anticipación de los eventos futuros y no teniendo tu atención en el ahora y en la relación recíproca que está ocurriendo entre tu y el otro individuo.

Ahora; esto tiene importancia, pues te expresaré, no te engañes en el proceso de pensamientos que el otro individuo no tiene conocimiento, pues lo tiene. En la energía todos ustedes saben en el momento si están participando con otro individuo y si él está participando con ustedes, o si están proyectando interacción y se rechaza por el otro individuo.

Creas esta acción y todos los demás individuos crean también esta acción. Por lo tanto, todos ustedes tienen conocimiento de esta creación cuando se permiten reconocer lo que están creando en el momento, en el ahora.

Pero esto es lo que te estoy expresando que te permitas poner atención y notar las respuestas automáticas que son mucho más sutiles para tu conocimiento objetivo, pues hay un movimiento automático de tu atención de ir a la deriva lejos del ahora.

FRANK: Muy bien. Creo que lo siguiente, me gustaría conversar acerca de algunos de mis sistemas de creencias.

ELÍAS: Puedes.

FRANK: El primero acerca del que me gustaría preguntarte es ¿cuáles creencias me previenen de hacer tanto dinero como el que yo quiero?

ELÍAS: (Riéndose) Este es un aspecto de creencias que se tiene muy comúnmente, el cual tienes también subsecuentemente y esta es la expresión de nobleza – en el trabajo duro, el esfuerzo y en una extensión, una incorporación de lucha que puede objetivamente verse por los demás individuos.

Ahora; esto ofrece muchas expresiones diferentes de pagos.

En esta alineación con este aspecto de sistemas de creencias, hay también expresiones automáticas que pueden incorporarse en momentos que pueden verse como objetivamente beneficiosas. Pues en un aspecto, quieres crear objetivamente una expresión de más afluencia, por así decir, en las expresiones financieras. Pero te mueves también en la dirección de expresar – sin verbalizar, por así decir, pero expresando – esto es bueno y noble, es como un ejemplo para los demás individuos, que la afluencia no viene demasiado fácilmente. (Sonriendo)

Esto instila en tus creencias, una ética que ves ser valiosa.

En esto, cuando te permites actualmente examinar tus habilidades – reconociendo que puedes crear cualquier elemento que elijas en tu realidad y que no necesita incorporar lucha y que creando con facilidad no eres menos noble y en esto, que cualquier elemento de tu realidad que te ofrezcas, lo has elegido crear y que en el trabajo duro, por así decir, no eres mejor que el individuo que puede expresarse con facilidad – ves en tus creencias que tu proceso de pensamientos se mueve en la dirección de incorporar ideas nuevas lo que te expresas que es muy aceptable crear sin esfuerzo y con facilidad y que puedes manifestar cualquier elemento de tu realidad que así elijas muy fácilmente.

Pero incorporas creencias que te están reforzando a través de los sistemas de creencias en masa los cuales son muy fuertes y esto se mueve muy bien en conjunto con nuestra discusión de las respuestas automáticas, pues puedes expresarte querer crear sin esfuerzo en el área de ganancia financiera y que te permitirás aceptar la facilidad en esta materia particular, pero simultáneamente para tu proceso de pensamientos en esta dirección, estás proyectando también la energía como un ejemplo para los demás individuos que define tu identificación de éticas – que vale la pena y que es bueno incorporar trabajo para obtener lo que deseas.

Por lo tanto, como esta es la creencia y como no te has permitido todavía notar las expresiones objetivas que proyectas exteriormente, este es el centro de tu concentración. Esta es el área en la cual tienes tu concentración, no en tu proceso de pensamiento objetivo.

Por lo tanto, la creencia sale afuera, por así decir, (riéndose) y es lo que está creando tus manifestaciones, pues se filtra a través de tu percepción y tu percepción crea tu realidad.

FRANK: Muy bien. Muy interesante. ¿Resulta esto también en problemas físicos, este conflicto?

ELÍAS: A veces, de lo cual una vez más te alentaré para que notes las respuestas automáticas y la dirección de tu atención, pues como estás creando respuestas automáticas en direcciones diferentes, creas también tensión en tu energía y a veces esa tensión en tu energía crea efecto físico.

FRANK: Muy bien. Tengo dos problemas físicos específicos sobre los que talvez podrías comentar. Uno es un problema con las alergias y el otro es un problema digestivo. ¿Podrías talvez discutir esos en términos de mis creencias y que los puede estar causando?

ELÍAS: Sí.

Ahora; uno el que identificas como digestivo, este está relacionado directamente en la expresión de lo que estamos discutiendo – esta tensión de energía y ateniéndote a tu energía en lo que ves como un elemento de control de ti mismo y esto es una expresión automática que creas.

En cualquiera situación, en cualquier momento, en cualquier encuentro en el cual tienes diferencia en lo que está ocurriendo, cuando identificas la diferencia en tu percepción o la diferencia en tu opinión, creas una respuesta automática de tensión y en esa tensión, creas también una energía que afecta en esta expresión particular, esa que identificas como digestiva.

Ahora; esto no quiere decir que te estás permitiendo notar físicamente una tensión actual en forma exagerada de músculos y de tu energía a tu alrededor o, que puedes aún reconocer objetivamente la oposición en tu proceso de pensamiento o en tu opinión.

Esta es la razón por la que te identifico este movimiento como automático. No requiere proceso de pensamiento y se crea muy rápidamente que escapa que lo notes. Esta es una acción automática.

Tal como tu respiración es automática físicamente y no requiere que la notes objetivamente, creas también muchas expresiones automáticas que no notas y en esto, la tensión que se crea sigue en curso, o puede expresarse que los puntos de relajo parpadean y por lo tanto no se interrumpen lo suficiente para que puedas notar expresiones tremendas de interrupción en la creación física. Por lo tanto, parece seguir en curso consistentemente.

En esto, cuando te permitas reconocer tus respuestas automáticas, te permitirás también un reconocimiento objetivamente de tu propia expresión de energía y de la manera como creas esta expresión automática de tensión y cuando reconozcas la tensión subsecuentemente puedes dirigirte a la tensión e intencionalmente relajar tu energía y esto afectará mucho la creación digestiva.

En cuanto a tu creación de tus respuestas alérgicas, por así decir, esto crea varias acciones que incorporas las cuales, como una manera de hablar, son muy beneficiosas para tu movimiento en la manera como has estado creando este punto en tu enfoque físico.

Esta creación te ofrece “pagos” en varias expresiones diferentes. Una, te ofrece pagos en la la dirección de la respuesta de otros individuos.

Creando este efecto particular físico, te permites recibir ciertas respuestas de concesiones de otros individuos y esto te ofrece una excusa para recibirlas, pues puedes permitir ciertas expresiones de compasión y cuidados de los otros individuos, si estás creando algún elemento que es incorrecto o perjudicial para ti. Es justificable que te permitas recibir.

Pero en otras expresiones, estás creando también un tipo muy diferente de movimiento, pues a veces incorporas este efecto físico para interrumpir la interacción en los momentos que no deseas molestarte con la interacción de otros individuo y esto interrumpirá mucho.

Y esto vuelve también tu atención a ti mismo y puedes justificar también esa atención en ti mismo, pues estás creando una acción física. Por lo tanto, por supuesto que vuelves tu atención hacia ti y esto se acepta y es muy comprensible para los demás individuos.

En esto, no necesitas participar objetivamente en interacciones, acciones y situaciones en las cuales no deseas participar objetivamente, pues puedes ofrecerte una justificación física objetiva para tu falta de participación. ¡Muy eficiente! ¡Ja, ja. Ja. Ja. Ja!

FRANK: ¿Bien, cómo cambio esta expresión?

ELÍAS: ¡JA, JA! Tienes la habilidad para alterar esta expresión y una vez más, esto nos moverá en el tema de esta conversación, esta interacción entre tú y yo y esa es la materia de estar notando y de permitir que tu atención se mueva en la dirección de reconocer tus respuestas automáticas.

Observa en el momento que estás experimentando el efecto físico de esta creación particular. Reconoce que está ocurriendo en esos momentos y te permites ver las expresiones diferentes en las cuales eliges no participar, o en la expresión de ciertos momentos en los cuales deseas incorporar los cuidados de atención objetiva de otros individuos.

Mientras te permitas estar notando estas creaciones llegará a ser más y más obvias para ti objetivamente.

FRANK: Mmm-mm

ELÍAS: ¡Ja, ja! ¡Puedo expresarte que esta es una creación muy creativa!

FRANK: ¡Sí!

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja!

FRANK: Muy bien. Bien, eso es muy interesante. Hablemos un poquito acerca de cambiar creencias. ¿Para mí en este tiempo particular, cuál es la mejor manera de ir acerca de cambiar una creencia?

ELÍAS: ¿Por qué incorporarás la acción de cambiar una creencia?

FRANK: Lo siento, no escuché la primera parte de eso.

ELÍAS: ¿Por qué te moverás en la dirección de incorporar la acción de cambiar una creencia?

FRANK: Bien, por ejemplo, si quiero ser más próspero y quiero descargar la creencia que yo necesito poner un montón de esfuerzo y trabajar duro para eso. Empecemos con esa, porque esa es una que me gustaría cambiar de inmediato.

ELÍAS: Es innecesario cambiar la creencia. La manera como puedes alterar la expresión objetiva – o lo que manifiestas físicamente – no es necesariamente cambiando la creencia, sino reconocer que tienen la creencia y aceptar esto. Por lo tanto el poder de esa creencia se elimina y no continuarás poniendo una expresión de tu energía en ella.

FRANK: Muy bien…

ELÍAS: Esta es una acción de aceptación de tus creencias y aceptación de ti mismo, pues en esto, si te mueves simplemente en la dirección de cambiar una creencia, lo que estás creando actualmente es cambiar simplemente una creencia por una creencia diferente y poner tu energía en la perpetuación de malquiera de estas creencias.

En la aceptación de la creencia, reconoces que tienes esta creencia. Te permites también reconocer los aspectos diferentes de su expresión y la manera como puede limitarte y reconoces las áreas en las cuales estás haciendo juicio [crítica].

Sea el juicio de tu evaluación bueno o malo, no tiene importancia, pues cuando juzgas que una expresión es buena, estás expresando que otra expresión es mala y estableces limitaciones en tu movimiento cuando te esfuerzas solamente para crear eso que ves objetivamente como bueno o como las mejores expresiones.

Por lo tanto, cuando te permites mover en el reconocimiento de la creencia y notar como estás expresando esa creencia y como estás perpetuando la energía de esa creencia, puedes también permitirte desalentar, por así decir, la energía que perpetúas y que propulsas en la creencia.

Por lo tanto, te mueves en la expresión de “no tiene importancia” y cuando te mueves en la expresión de no tiene importancia, creas la aceptación y en la aceptación, alteras la creación, pues has alterado tu percepción y tu percepción es lo que crea tu realidad.

Por lo tanto, te expreso, que notando reconoces que no es la acción de cambiar la creencia lo que alterará tu realidad, sino que es la acción de alterar tu PERCEPCIÓN lo que alterará tu realidad.

FRANK: ¿Y es esa la razón para notar mis respuestas automáticas?

ELÍAS: Correcto.

FRANK: Muy bien. ¿Volviendo acerca de lo que conversamos antes, no me estás sugiriendo necesariamente que en estos períodos cuando me interrumpo de comprometerme con la gente, que necesariamente me comprometa, sino que note cuando me estoy interrumpiendo para no comprometerme?

ELÍAS: Sí. No te estoy expresando que alteres tu conducta. Estoy expresándote simplemente que notes, pues esto te ofrece la oportunidad para ver más de tus elecciones y te permite ver objetivamente lo que puede ser más eficiente en tu movimiento.

Estoy simplemente expresándote presentemente que notes, pues para ti inicialmente esto será muy beneficioso y esto también creará un ejercicio contigo en tu sistema de tiempo, lo cual ocupará mucha de tu atención y en este ahora, esto es bastante.

FRANK: Muy bien, maravilloso. ¡Elías, muchas gracias!

ELÍAS: No tienes que agradecer.

FRANK: ¡Estaré a la espera de conversar otra vez pronto contigo!

ELÍAS: ¡Ja, ja! ¡Estoy a la espera de nuestro próximo encuentro y estaré alentándote, que te diviertas! (Riéndose)

FRANK: ¡Bien, eso es fácil para mí!

ELÍAS: Y te ofreceré una interacción continua de energía hasta que nos encontremos objetivamente otra vez.

¡Para ti este día mi amigo, te expreso afecto y au revoir!

FRANK: Muchas gracias. Adiós.

Elías se va a 11:19 AM.

NOTAS FINALES:

(1) He cambiado una palabra en esta frase: “Por lo tanto, en respuesta a tu pregunta de lo que puedes incorporar en eficiencia presentemente…” Elías dijo “eficientemente.”

©1999 Mary Ennis / Vicki Pendley. Todos los Derechos Reservados.





Copyright 1999 Mary Ennis, All Rights Reserved.