Session 510
Translations: EN DE PT

Acceptance, Tolerance, and Patience, ...

Topics:

“Aceptación, Tolerancia y Paciencia”
“Culpa y preocupación: Una pérdida de Energía”
“Reduciendo el trauma del Cambio de Conciencia”





Traducción: Olga Zuvic D. email: Sumari420@aol.com

Sábado, Diciembre 4, 1999 © 2000 (Grupo-Pennsylvania)

Participantes: Mary (Michael), Gary (Hezrah), Joe (Holden), Meira (Mikyle), y 8 nuevos participantes: Brad (Elleil), Carlos (Isadora), Crizi (Jako), Justin (Valeer), Lenora (Annabelle), Naomi, Richard (Blake), Tony (Antonio), y Warren (Gennah). Vic’s note: Esta sesión se efectuó in una funeraria. Como dijo Mary, ¡un lugar perfecto para un muerto! ¡Ja Ja!

Elías llega a 2:40 PM. (Tiempo de llegada: 29 segundos)

ELÍAS: ¡Buenas tardes! (Sonriendo)

GRUPO: ¡Buenas tardes!

ELÍAS: ¡Nos encontramos nuevamente! (Riéndose entre dientes)

JOE: Elías, hoy día, si está bien contigo, antes que empecemos la sesión del grupo, nos gustaría ir de derecha a izquierda y si pudieses darle a cada persona su nombre de esencia, familia y alineación, lo apreciaríamos mucho.

ELÍAS: Muy bien. Están también preguntando la orientación en este enfoque?

JOE: ¿Perdón?

ELÍAS: ¿Estás pidiendo también la orientación del individuo dentro de este enfoque?

JOE: No. En este momento, sólo nombre de la esencia, familia y alineación.

ELÍAS: Muy bien.

JOE: ¿Gary, quieres empezar?

GARY: ¡Tu ya me diste el mío, de modo que al menos que haya algo nuevo, puedes seguir con otra persona! (Elías se ríe entre dientes)

MEIRA: ¡Hola Elías. Soy Meira. Ya me diste la información.

ELÍAS: ¡Bienvenida!

MEIRA: Gracias.

JOE: ¿Brad?

BRAD: Hola. Soy Brad, (Pausa)

ELÍAS: Nombre de esencia, Elleil; E-L-L-E-I-L. (el-leel’) Esencia de la familia, Sumafi; alineación, Gramada.

BRAD: Gracias.

ELÍAS: No hay porqué.

CARLOS: Hola Elías, soy Carlos ¿Cuál es el nombre de mi esencia, familia y alineación?

ELÍAS: Nombre de la esencia, Isadora; I-S-A-D-O-R-A. Familia de la esencia, Tumold; alineación en este enfoque, Borledim.

CARLOS: Gracias.

ELÍAS: De nada.

WARREN: Buenas tardes, Elías. Mi nombre es Warren. ¿Puedes darme el nombre de mi esencia, familia y alineación y puedes deletrearlas para mí?

ELÍAS: (Sonriendo) Muy bien. Nombre de la esencia, Gennah; G-E-N-N-A-H. (zhau’na). Familia de la esencia, Sumari; alineación en este enfoque, Milumet. Sumari: S-U-M-A-R-I. Milumet: M-I-L-U-...

WARREN: Gracias.

ELÍAS: ...E...

WARREN: Gracias.

ELÍAS: ...T. (Riéndose entre dientes)

WARREN: Gracias.

ELÍAS: ¡De nada, de nada, de nada! (Riéndose entre dientes y todo el mundo se ríe)

Nota deVic: Creo que Elías tiene que mejorar su manera de deletrear...

TONY: Buenas tardes, Elías. Mi nombre es Tony. Me gustaría saber el nombre de mi esencia, familia y alineación, por favor. (Pausa)

ELÍAS: Nombre de la esencia, Antonio. Familia de la esencia, Vold; Alineación, Sumari.

TONY: ¿Cómo se deletrea Vold, por favor?

ELÍAS: V-O-L-D.

TONY: Gracias.

ELÍAS: De nada.

LENORA: Hola Elías. Soy Lenora. ¿Puedes darme la misma información?

ELÍAS: Nombre de la esencia, Annabelle. Familia de la esencia, Ilda; alineación, Sumari.

LENORA: ¿Elías, eso quiere decir que estoy relacionada con Tony? Porque no quiero estarlo. No, ¡estoy bromeando! (Muchas risas y Elías se ríe)

JOE: Tengo el mío. Crizi, tu tienes el tuyo ¿correcto?

CRIZI: Sí.

JOE: Me dijeron el nombre de mi esencia, pero si lo deseas me lo confirmas.

ELÍAS: Permanece el mismo. Y ofreciendo…? (Mira a la persona siguiente)

JUSTIN: Lo siento, Elías. Esperaba tener papel y lápiz. Talvez alguien lo escribirá, (Elías se ríe) Mi nombre es Justin y podrías darme el nombre de mi esencia, familia y alineación, por favor?

ELÍAS: Muy bien. Nombre de la esencia, Valeer; V-A-L-E-E-R. (val-year’) Familia de la esencia, Gramada; Alineación en este enfoque, Ilda.

JUSTIN: Muchas gracias.

ELÍAS: No hay porqué. (breve pausa y entonces...)

Está ocurriendo MUCHO en este sistema del tiempo, en lo que llamarían ser físicamente los malestares finales de su año, su siglo, su milenio.

Están ocurriendo extremos de energía. Los individuos están experimentando movimientos nuevos y desacostumbrados. Algunos individuos experimentan conflictos interiores extremos. Algunos individuos experimentan extremos en sorpresas y nuevas maravillas y a través de su planeta, se sienten altamente enterados del movimiento de energía.

Esto se manifiesta en diferentes tipos de expresiones, en conjunto con los individuos y también colectivamente, pero hay un conocimiento objetivo que ocurre de manera realzada dentro de todos ustedes, en que hay cambios sucediendo, por así decir.

En esto, se presentan a ustedes mismos con muchos ejemplos de imágenes de sus sistemas de creencias. Traen a la superficie, por así decir, muchos tipos diferentes de manifestación de expresiones de sus creencias.

Esto les permite la oportunidad de ver, examinar y evaluar sus sistemas de creencias. Les permite la oportunidad de asimilar más información en conjunto con sus sistemas de creencias. También les permite ver algunas de las limitaciones que ponen sobre ustedes mismos en conjunto con sus sistemas de creencias.

Pero no les permite meramente la oportunidad de ver las limitaciones, sino que les permite ver las oportunidades que se les pueden presentar ampliando su conocimiento y eliminando muchos de sus obstáculos que ponen ante ustedes en conjunto con sus creencias y eliminar muchas de sus limitaciones.

Con esto, se abren y abren sus conocimientos hacia nuevas avenidas de aceptación. Están también ocurriendo tremendas expresiones que están creando colectivamente de rebeldía en conjunto con la ampliación de sus conocimientos.

La ampliación de sus conocimientos en esta dimensión física, en los términos en que la han construido dentro del diseño del cambio de conciencia, no son familiares y lo que han creado hasta este punto dentro del sistema lineal del tiempo ES familiar para ustedes.

La aceptación de los sistemas de creencias es un movimiento no-familiar. El movimiento dentro de sus sistemas de creencias y la perpetuación de ellos y la expresión de ellos y es muy familiar para ustedes. Por lo tanto, hay un elemento de confort en la perpetuación de sus sistemas de creencias

Ahora, en este encuentro particular, estaremos discutiendo también tres de sus términos – la aceptación y la tolerancia y paciencia. Estos son términos que han incorporado durante la mayor parte de su sistema de tiempo a través de su historia.

Muchas esencias – muchos individuos en su enfoque físico que ustedes identifican como profesores o maestros o cualquier designación o etiqueta que les hayan asignado – han incorporado estos términos particulares y ustedes en este sistema del tiempo, cuando la energía de este cambio de conciencia se acelera, tratan de incorporar estos términos particulares en su enfoque en lo que identifican como un tipo de manera de trabajar, en su vernáculo.

GARY: Esto es increíblemente oportuno para nosotros en términos de mi sobrino, que repentinamente decidió que debido a que no fuimos a si boda, él no puede soportarnos y me han enviado mensajes muy feos en el Internet y tengo sólo que ignorar eso y... No estoy seguro que, pero tener paciencia y cosas así con él, creo, que es algo que necesito hacer. (Elías se ríe)

ELÍAS: (Con voz más alta) Ahora; les expresaré que estos tres términos parecen ser muy difíciles para que los incorporen dentro de su experiencia física. Incorporan conflicto en su intento de manifestar paciencia o aceptación o tolerancia en situaciones diferentes o circunstancias y momentos de sus enfoques dentro de esta dimensión física. Estos parecen torcerse en contra de su inclinación natural de movimiento dentro de su enfoque.

Muchas de sus creencias les expresan de una manera que DEBIERAN incorporar estas acciones y muchas de sus creencias expresan lo contrario, pues les expresan – o ustedes se expresan a sí mismos – que NO debiera incorporar paciencia o tolerancia, sino que debieran permitirse estos atributos para sí mismos y no incorporarlos en conjunto con otros individuos.

“Mira a tu ser primero, Identifica la importancia de tu expresiones primero y no te conciernas con la expresión de los demás individuos.” Yo mismo he incorporado ese lenguaje de la misma manera con muchos de ustedes, expresándoles que se conciernan consigo mismos y no se conciernan con las expresiones o movimientos de los demás individuos.

Ahora; en esta dirección de información, esto es correcto, pues cuando se miran a sí mismos e incorporan estas acciones - pues estos son términos para acciones – incorporarán también elementos de las mismas expresiones con respecto a otros individuos como un derivado natural de la acción de aceptación y tolerancia y paciencia dentro del ser.

Estos tres términos tienen significados muy diferentes – son acciones muy diferentes – y una de las dificultades que experimentan dentro del enfoque físico es una falta de comprensión de cada uno de estos términos. Se expresan a ustedes mismos que estas son virtudes y que estos son elementos que son deseables para incorporar en su enfoque, pero no tienen una comprensión en términos objetivos de lo que son estos movimientos.

¿Cuál es su identificación con paciencia? (Pausa)

LENORA: ¿Aceptación?

JOE: La habilidad de mirar y aprender en largos períodos de tiempo sin juzgar.

JUSTIN: Dar a la persona el beneficio del tiempo.

ELÍAS: También identifican con paciencia, esperar; permitirse un sistema de tiempo de falta de movimiento, una falta de acción; un período de espera, por así decir.

Les expreso que la paciencia es una acción. La paciencia es un movimiento.

En esto, he expresado a individuos dentro de diferentes sistemas de tiempo que pueden estar ejercitando paciencia y esto puede ser de ayuda en sus movimientos y como el movimiento de este cambio de conciencia se ha identificado, ha llegado a ser cada vez más claro que dentro del enfoque físico, está faltando su identificación de la definición de esta palabra paciencia.

Por lo tanto, puedo expresarles que incorporan esta acción de paciencia, pero tienen una falta de definición de los que se les ha instruido hacer. Por lo tanto, ¿cómo incorporarán la acción de paciencia si no tienen una definición objetiva de la instrucción?

La paciencia es una concesión. Paciencia es una incorporación objetiva de movimiento; una intencional, acción objetiva de concesión para el flujo natural de energía. Paciencia es una implementación directa de acción en conjunto con las selecciones de las probabilidades.

Están continuamente eligiendo y creando probabilidades y en esto, cada probabilidad que elijan dentro de cada momento puede no necesariamente ser inmediatamente o espontáneamente insertada en esta realidad física, pues ustedes han creado esta realidad física con un sistema lineal de tiempo.

Todas las probabilidades se actualizan, pero todas las probabilidades no son necesariamente actualizadas en esta realidad objetiva oficialmente aceptada dentro de esta dimensión física. Eligen para actualizar en esta realidad física una probabilidad en conjunto con cada dirección de movimiento que incorporan y en conjunto con sus experiencias.

Pueden poner las probabilidades en movimiento y en esa elección pueden estar creando el movimiento para la actualización de la probabilidad, pero no ha sido enteramente insertada todavía en su realidad física actual dentro del sistema lineal del tiempo.

La acción de paciencia es una participación activa con las probabilidades que han puesto en movimiento en su dimensión física en una concesión de lo que ya han elegido en conjunto con su aceptación – pues la aceptación es una acción diferente – y esta concesión crea un flujo libre de energía.

La falta de incorporación de paciencia es un movimiento de empuje, que incorporan en una acción de forzar, por así decir, la energía que manipulan.

En esto, muchas veces pueden poner una probabilidad en movimiento y pueden alterar la manifestación de esa probabilidad no permitiendo el flujo libre de la energía.

Por lo tanto, pueden tener un proceso de pensamientos de un querer objetivo que desean crear y manifestar dentro de su enfoque. En el momento del reconocimiento de lo que quieren, ya han puesto en movimiento una probabilidad para actualizar lo que quieren.

Pueden alterar también la actualización de esa probabilidad por medio de la falta de confianza y aceptación de sí mismos y de su empuje de energía, que re-dirige el flujo de energía y puede que en la actualidad no manifiesten lo que quieren, pues con su falta de paciencia, han creado una alteración de la dirección de la energía.

Los individuos quedan perplejos muchas veces dentro de su enfoque físico expresándose, “quiero manifestar esta cosa particular y me estoy concentrando y concentrando mi energía en esta dirección para manifestar esta cosa y estoy experimentando frustración, pues no se manifiesta y no sé porqué no se manifiesta.”

Y se expresan a sí mismos perplejidad porque lo que quieren no empieza a actualizarse dentro de su enfoque físico, pues expresan que han recibido información que manifestarán aquello en lo que se concentran. Por lo tanto, si se están concentrando, debieran manifestar.

La concentración no es necesariamente pensamientos objetivos, pero ustedes igualan concentración con pensamientos.

Por lo tanto, si están pensando, pensando, pensando lo que quieren y están objetivamente expresándose repetidamente, “manifestaré, manifestaré, manifestaré,” creen que manifestarán, pues esta es su expresión de concentración objetiva y crean aquello en lo que se concentran.

He expresado también esto a muchos individuos, pero la concentración no es necesariamente su proceso de pensamientos. Su concentración es la expresión de sus creencias.

Puede que sus pensamientos no se muevan necesariamente en conjunto con sus creencias importantes. Uno de los sistemas de creencias más fuertemente expresados dentro de su dimensión, como lo he expresado muchas veces, es el de la duplicidad.

Este sistema de creencias particular es muy diestro y USTEDES son muy diestros para crear camuflaje dentro de sí mismos y como engañarse con su proceso de pensamientos que pueden creer es de una dirección y actualmente pueden tener un aspecto muy diferente de las creencias adyacentes. Esta es el área en la que está situada su concentración. Su concentración es aquello en lo que creen genuinamente.

Ahora; volviendo al término de paciencia, pueden substituir la palabra “concesión” por la palabra “paciencia,” pues la acción de incorporar paciencia es meramente la acción de permitirse movimiento naturalmente y fluir dentro de su energía sin complicación.

¡Esta es también una razón por la que experimentan dificultad con la paciencia, es que esto e una simplificación de movimiento y son muy aficionados a los movimientos complicados dentro de esta dimensión física! (Riéndose) ¡Para ustedes es fascinante complicar TODAS las áreas de su existencia física!

CARLOS: ¿Elías, por qué creamos todas estas complicaciones?

ELÍAS: ¡Porque les estimula! ¡Es interesante!

Ustedes son esencias de energía. El estado natural de su existencia, de conciencia, es de un movimiento continuo de exploración y llegar a ser.

Por lo tanto, en sus términos en este lenguaje físico, tienen una curiosidad insaciable de TODAS las manifestaciones posibles de conciencia. Cada experiencia, cada elemento que puede crearse dentro de la conciencia, desean crearlo.

Esta es una dimensión física. Esta es una extremadamente intrincada dimensión física...

CARLOS: Es natural entonces, crear estas complicaciones, en una falta de habilidad para hacer frente a nosotros mismos, para expresarnos de la manera que queremos? Es algo natural crear obstáculos y dificultades?

ELÍAS: Como una manera de hablar, sí. Es innecesario, pero en esta dimensión física particular, hay un elemento de este tipo de movimiento que es objetivamente natural para ustedes, pues es un elemento de su exploración y de curiosidad y su deseo para la experiencia.

CARLOS: Dijiste que no era necesario, lo que quiere decir que hay otra manera de hacerlo, pero hay algo malo ahí, ¿Por qué lo estamos haciendo si no es necesario?

ELÍAS: Crean MUCHAS acciones en esta dimensión física que son innecesarias.

CARLOS: ¿Por qué es eso?

ELÍAS: Este es un movimiento en conjunto con su curiosidad y con su exploración de todas las expresiones de esta dimensión física. MUCHAS de sus expresiones en esta dimensión se mueven en conjunto con su exploración de sus cualidades emocionales.

La emoción es un elemento básico es esta dimensión física particular. La emoción es relativa a esta dimensión física – y ciertas otras dimensiones físicas – pero no para toda la conciencia.

Por lo tanto cuando eligen manifestar dentro de esta dimensión física particular, es muy natural para su movimiento explorar todas las cualidades de expresión emocional, pues esta no es una manifestación que puede ser relativa a otras áreas de conciencia.

Por lo tanto, también hay una curiosidad en cuanto a la intensidad de las expresiones emocionales, la diversidad de las expresiones emocionales. Crean muchos elementos de conflicto para experimentar dentro de esta dimensión particular, como una manera de hablar, con la calidad emocional que acompaña muchas de sus experiencias.

Cuando les expreso que ciertos movimientos son innecesarios dentro de su enfoque físico, expreso esto a propósito, para que puedan permitirse una comprensión, en términos objetivos, que hay más disponible para ustedes de lo que hasta ahora perciben.

Esto les permite la oportunidad de abrir su conocimiento objetivo y eliminar algunas de sus limitaciones y esto es parte del punto de este cambio de conciencia, que USTEDES han creado y USTEDES han diseñado. Por lo tanto, es su objetivo, por así decir, seguir en esta dirección y la información que les estoy ofreciendo es meramente una ayuda en respuesta a sus propias creaciones.

Ustedes han pedido, ayuda, dentro de la conciencia – con sus propios movimientos para recordar la esencia y la conciencia – esto les ayudará en su movimiento objetivo en conjunto con este cambio de conciencia.

Ahora...

JOE: Elías ¿puedo hacerte una pregunta?

ELÍAS: Puedes.

JOE: Algunas filosofías señalan al ego como la razón de las complicaciones en la vida de la gente. ¿Qué consideras es el ego? ¿Y esa la manera de ponerlo, en una cáscara de nuez?

ELÍAS: Esto sería también una complicación explicándoles a ustedes un aspecto de ustedes mismos. Son muy aficionados en este enfoque físico a las clasificaciones y separaciones. Disfrutan con la segregación de elementos de su realidad, hasta el punto de separase y segregarse en secciones y partes diferentes, por así decir.

Por lo tanto, dentro de su psicología, separan su conocimiento en secciones. (Identifican) ese elemento que les impele, ese elemento que enfoca la atención sobre ustedes, ese elemento que tiene la cualidad de egoísmo, o que identifican como centrado en sí mismo, que les consiente, enfocándose en sí mismos, como el ego, que se perpetúa solo y también identifican elementos de negatividad con este diseño del ego.

Identifican ciertos elementos de negatividad en lo que identifican como el subconsciente, pues este es un elemento de ustedes mismos que han creado como una sección de ustedes, lo que identifica ese aspecto suyo que es para ustedes desconocido, que está fuera de su control.

JOE: Pero no necesariamente negativo.

ELÍAS: A veces le adjunta lo negativo a esto, pues evalúan que hay ciertas conductas que pueden estar creando que están influenciadas por su subconsciente, que no están bajo el control de ustedes y esto necesariamente no es bueno.

JOE: Pero la verdad.

ELÍAS: No necesariamente verdad tampoco. Pero dentro de sus creencias, pueden identificar que, lo que parece que se les ofrece a través del subconsciente, será verdad. Les expresaré que esto también es una creencia. No es necesariamente verdad. Puede ser verdad que es una realidad y la realidad es verdad, pero más allá de la realidad, es meramente una creencia.

Puedo expresarles, que pueden incorporar una acción de comprometerse en una relación recíproca con otro individuo y pueden comprometer un proceso que identifican como hipnosis y creen que este proceso les permitirá la habilidad de tener acceso a áreas de su subconsciente - o eso que identifican como su subconsciente – y esto abrirá secretos a los que no se permiten tener acceso objetivamente y pueden ofrecerse hacer volver una experiencia de un encuentro, con lo que identifican como un extraterrestre y cuando terminan esta acción de su hipnosis, pueden tener memoria objetiva de lo que han tenido acceso para recordar dentro de esta acción de hipnosis.

¿Ahora, es lo que recuerdas, es tu memoria verdad?

JOE: Para ti, creo que sería.

ELÍAS: Tu experiencia, como una manera de hablar, es verdad, pues es realidad y la realidad es verdad. La experiencia, o hacer volver con el recuerdo la experiencia puede que no sea necesariamente lo que identifican como verdad, pero puede traducirse y puede ser una interpretación.

Puedes tener una memoria muy clara. Puedes tener gran claridad en tu recuerdo de una experiencia particular, pero la experiencia misma puede ser una traducción. Es una realidad. No es lo que identifican como una distinción en la que algunos elementos dentro de esta dimensión no son reales.

JOE: ¿Qué es incorrecto con mi traducción?

ELÍAS: No hay elemento que sea incorrecto con tu traducción. Tu traducción es una realidad. Es tu interpretación, a través de tu percepción y tu comprensión objetiva de una experiencia. No es incorrecta.

JOE: ¿No es eso lo que vale?

ELÍAS: Lo es, en tus términos, lo que cuenta o lo que importa y no es lo que importa, pues es una filtración a través de una percepción.

Por lo tanto, es una realidad en conjunto con esta realidad física, con esta dimensión física y es relativa a esta dimensión física. Es una realidad en la experiencia de la conciencia como una creación de la conciencia, pero no es necesariamente una verdad.

JOE: ¿Entonces por qué fuimos hecho individual?

ELÍAS: ¡AH, pero ustedes no fueron hechos!

JOE: Entonces... terminología incorrecta. ¿Por qué somos individuos?

ELÍAS: Esto ofrece una oportunidad de exploración. Como he dicho previamente, la esencia o conciencia está continuamente en el estado de llegar a ser y por lo tanto está continuamente en un estado de exploración y en este estado de exploración, está continuamente creando y manifestando. La imaginación es realidad.

Ustedes, dentro de esta dimensión física, reflejan muchos elementos de conciencia – no todos, pero muchos elementos del estado natural de la conciencia – y objetivan estos elementos en lo físico, términos sólidos. Crean movimiento físico. Crean objetos. Crean imágenes dentro del grosor en que se pueden mover a través de una manera física, lo que crea una lentitud de acción y les ofrece la oportunidad para ver intensamente todo aspecto de esta área particular de conciencia.

Todo lo que crean dentro de esta dimensión es un espejo de aspectos diferentes de la conciencia. También todo es una traducción. Se traduce en solidez física.

Aún sus pensamientos y su comunicación tienen una cualidad física y un grosor de energía que se traduce a través del sistema del tiempo, un elemento del tiempo, que crea un grosor dentro de la expresión de todo lo que crean dentro de esta dimensión física.

Y por lo tanto ¿cuál es el punto? (Riéndose con Joe) El punto de esta dimensión física es meramente experimentar. No están conduciendo una misión. No están en una búsqueda santa.

JOE: ¿No sentir culpabilidad?

ELÍAS: Culpabilidad, les expresaré – como he expresado muchas veces previamente – es una de las dos manifestaciones de energía dentro de esta dimensión física, que expresan que puede ser la que está más estrechamente asociada con una pérdida de energía. Actualmente no hay pérdida de energía. Por lo tanto, no expresaré definitivamente que la expresión de culpa es absolutamente una pérdida de energía, pues no se pierde ninguna expresión de energía, por así decir.

Pero les expresaré, si hubiese expresión de pérdida de energía, la expresión de culpa y preocupación serían esas. Estas dos expresiones de energía sirven meramente para perpetuar el sistema de creencias de duplicidad. Ellas refuerzan todo lo que ustedes identifican como negativo.

(Culpabilidad y preocupación) Refuerzan la expresión de una disminución del ser, de falta de aceptación del ser y crean una expresión de depreciación del mérito, lo cual – como una manera de hablar, figurativamente hablando – es una expresión que es contraria a la conciencia y la esencia.

No estoy expresando que no sea una creación que pueda servir o que les ha servido de manera beneficiosa dentro de esta dimensión física en diferentes momentos de su historia, pero les expresaré, dentro de la conciencia, si hubiese una expresión de una manifestación inaceptable de energía, serían estas expresiones. (culpabilidad y preocupaciones)

JOE: ¡Dios! (Risas)

GARY: Bien, sé que Seth señaló dos versiones de culpabilidad, una que él dice que es beneficiosa, la que es sólo para dejarte saber que esto puede ser algo que no debieras hacer otra vez, versus la clase de culpabilidad que tenemos en nuestra civilización, que sigue y sigue por siempre y no se libera.

ELÍAS: Estoy comprendiendo la dirección de esta información y comprendo el propósito de esta información.

Les expresaré también, en conjunto con la dirección del flujo de este forum particular este día, que esto es también una inserción de una pieza extra, por así decir – una complicación de información ofrecida a propósito para su comprensión dentro de un punto de transición – que pueden evaluar cierta información en conjunto con su sistema de creencias que serán para ustedes aceptables, lo que les permite una ventana para moverse a más de una aceptación de información que se ofrecería, por así decir, a ustedes en el futuro.

Esta es esa información. Y les expresaré que dentro de esta información que les ofrezco – sin complicación, en su sencillez y sin distorsión – cualquier expresión de culpa es innecesaria y como he establecido, si hubiese una pérdida de energía, esta sería la expresión de ella (culpa) en cualquier forma.

GARY: ¡Creo que no puedes decirlo más claro que eso!

ELÍAS: ¡Es innecesario incorporar culpa o preocupación en su enfoque!

Crean preocupación cuando disminuyen su ser y sus habilidades y su falta de confianza en si mismos, que no tienen habilidad para lograr de una manera exitosa, en sus términos, o adecuada.

Incorporan preocupación en la expresión de lo que identifican como una falta de control. ¡El control, les expresaré, es una ilusión! Esta es una manifestación a través de su percepción, que está influenciada directamente por sus creencias y que en la actualidad no es una cosa actual.

No hay control. Es meramente una ilusión con la que se proveen, que pueden ofrecerse algún elemento de permiso para manifestar ciertas direcciones que desean manifestar dentro de su enfoque físico... ¡pero no es de éxito completo!

La preocupación es una perpetuación de la falta de confianza en el ser. Culpa es la perpetuación de la falta de aceptación del ser.

He dicho previamente y haré lo mismo ahora, la confianza y aceptación no son sinónimos. Son dos movimientos diferentes. Son dos expresiones diferentes. Pueden confiar en ciertos elementos de sí mismos y en sus habilidades y sus creaciones y no incorporar la aceptación de ustedes mismos. Por lo tanto, no son lo mismo en expresión.

La preocupación adjunta, en el aspecto de duplicidad, confianza. La culpabilidad la adjuntan como un parásito, en SU identificación de un parásito, para su aceptación del ser. Por lo tanto, estas son las expresiones que les ofrecen, en su evaluación de lo negativo y positivo, ningún resultado positivo.

Son también innecesarias, pues no hay necesidad de generarlas, pues lo que ocurrirá dentro de su enfoque físico será una expresión aceptable de culpa, ¿otro de su sistema de creencias? ¿Qué perpetúa esta expresión de culpabilidad? No ustedes actualmente, en su estado natural, no su flujo natural de energía, sino su incorporación de los sistemas de creencias y ‘los debería y no debería.’

GARY: ¿No hay tal cosa?

ELÍAS: Son una realidad como las han creado que sean y lo que les estoy ofreciendo que no necesitan estar, que HAY realidad más allá de los ‘debería y no debería.’

GARY: ¿Estoy deteniendo la conversación?

ELÍAS: ¡No lo estás!

GARY: ¿Pero no se construyó la civilización con el aprendizaje de la gente de no hacer ciertas cosas y tratar a los demás de ciertas maneras de modo que no nos matásemos unos a otros?

ELÍAS: Permíteme expresarte que ustedes han desarrollado sistemas de creencias a través de sus milenios y en estos sistemas de creencias, han incorporado fuertes alineaciones y creaciones de conductas y limitaciones y líneas guías y MUCHAS de las acciones que incorporan están influenciadas por medio de muchos, muchos, muchos tipos diferentes de creencias religiosas.

No estoy expresando las creencias religiosas de la forma de instituciones, sino dando importancia a las creencias religiosas en lo que se refiere a la identificación de lo que son, quienes son ustedes, donde existen, y como existen.

Y lo que son en conjunto con los sistemas de creencias religiosos es una manifestación de “menos que” y lo que crean como una manifestación de “menos que” son inclinaciones naturales en la dirección de lo dañino y lo que es indigno de confianza y esto es muy incorrecto.

Estos son aspectos de creencias que han incorporado y con los que han creado una realidad en conjunto, pero no son verdades.

No hay un ser supremo que les ha creado a su imagen. USTEDES han creado un ser supremos en SU imagen.

GARY: ¿Entonces de dónde obtienes tu poder?

ELÍAS: ¿Y que poder estás identificando?

ELÍAS: La energía para ser.

ELÍAS: Ustedes siempre han sido. No han recibido ninguna cosa. Ustedes SON y todos son conciencia. No hay nada, por así decir, fuera de ustedes.

GARY: Atraes energía para estar aquí. ¿De dónde viene esa energía?

ELÍAS: ES. La energía está toda circundando. Es y – en sus términos – siempre ha sido y siempre será. Estos son sus términos, porque incorporan un proceso de pensamientos y una realidad físicamente, la que incorpora tiempo de una manera lineal.

No hay pasado. No hay futuro. Todo lo que es, es ahora y todo eso que está en la conciencia son USTEDES. (Pausa)

Han creado sistemas de creencias intrincados para ofrecerse explicaciones que comprendan dentro de sus términos físicos, pues han creado una manifestación de una forma física. Por lo tanto, hay una apariencia que ustedes son singular. Incorporan un cuerpo, una persona, una manifestación, una identificación, un modo, por así decir, de movimiento. Crean una manifestación de probabilidades cada vez, en sus términos.

Crean singularmente y han creado esto muy a propósito para experimentar este tipo de manifestación, este tipo de exploración. También se manifiestan dentro de toda otra área de conciencia, pues ustedes SON toda otra área de conciencia.

Esto que ustedes identifican como ustedes mismos es un enfoque de atención. Hasta reflejan conciencia dentro de este enfoque de atención, en su habilidad para enfocar su atención en muchas direcciones diferentes simultáneamente en esta dimensión física. Dirigen su atención dentro de su manifestación física simultáneamente en muchas áreas y esto es también un espejo de toda la conciencia.

Su misma manifestación física es un espejo de la esencia. Pueden incorporar varias acciones simultáneamente. La esencia enfoca su atención en incontables direcciones simultáneamente, pero son todas elementos de la esencia y la esencia es meramente una designación o identificación de la firma de una personalidad por así decir, de conciencia, un elemento único de conciencia, pero no está separado.

GARY: ¿Cuál es la importancia de un ser físico saludable?

ELÍAS: Esta sería una pregunta relativa. Es relativa a tu intento y tu dirección dentro de un enfoque particular.

Dentro de su sociedad, dentro de sus sistemas de creencias, ponen gran valor en la salud física, pero esto meramente es una elección.

Puede no necesariamente ser importante tener buena salud, dentro de su identificación de ello en términos físicos, si este no es su intento de experiencia dentro de este enfoque.

Esta es la razón por la que hay individuos manifestados en su dimensión física que NO incorporan salud física de la manera como ustedes identifican que es bueno. Esta es la razón también por la que los individuos pueden crear enfermedades y NO moverse en la dirección de la mejoría.

Algunos individuos INCORPORAN ese tipo de movimiento, crear una enfermedad dentro de su manifestación física y dejar de crear esa enfermedad física dentro de la misma manifestación y esto también es un experimento y se crea por la razón del individuo y con lo que eligen experimentar y experimenta dentro de esta dimensión física.

Algunos individuos eligen incorporar elementos diferentes de enfermedad o mal funcionamiento muy a propósito y no alteran su manifestación dentro de su enfoque.

Por lo tanto, esta pregunta es muy relativa al individuo y a su percepción y sus creencias y su intento y la dirección de su manifestación dentro de su enfoque físico.

Es, una vez más, un ejemplo del sistema de creencias en masa que expresa líneas guía que ustedes “debieran” manifestar de una manera particular y esto es aceptable y hay ciertas expresiones de manifestaciones que no son aceptables dentro de su realidad aceptada oficialmente.

Y esto nos llevará en un círculo completo a nuestra discusión de estos términos de paciencia y aceptación y TOLERANCIA, que es un término que no hemos discutido hoy día.

Tolerancia es el término que ustedes intercambian muchas veces con aceptación y estas son expresiones muy diferentes. La Tolerancia no es una expresión de aceptación.

Tendremos un descanso y reasumiremos nuestra discusión subsecuentemente.

GRUPO: Gracias.

ELÍAS: De nada. (Riéndose)

DESCANSO: 3:58 PM SE REASUME: 5:20 PM (Tiempo de llegada es de 14 segundos)

ELÍAS: Continuando. Ahora; con respecto a la materia de tolerancia.

Ven que la tolerancia es una expresión noble. Luchan por expresar tolerancia en conjunto con otros individuos y también a veces consigo mismos y como he establecido, igualan tolerancia con aceptación. Si son tolerantes, también aceptan y les expresaré, estas son expresiones muy diferentes.

Pueden tolerar conductas o acciones o situaciones, pero la tolerancia es una expresión temporaria. La aceptación es durable.

La tolerancia es un área de expresión en la que pueden permitir moverse temporalmente consigo mismos o con otros individuos y aún en situaciones y circunstancias.

Se permiten moverse en conjunto con ciertos aspectos de su realidad y no estar luchando en contra de ellos temporalmente con anticipación o expectación de una alteración o cambio.

Pueden tolerar otro individuo o tener tolerancia en conjunto con otro individuo temporalmente y también tener expectación y anticipación importante en que se incorporará un cambio o algún elemento que les permitirá la aceptación. La tolerancia incorpora expectaciones y anticipación. Por lo tanto, no es sinónimo de aceptación.

La aceptación es la ausencia de juicios y también incorpora falta de expectación, pues la aceptación es una expresión genuina de “no tiene importancia.” “No tiene importancia” no se incorpora en la tolerancia, pues hay una importancia en sus expresiones en el área de tolerancia.

Hay una expresión importante que acompaña la tolerancia.

Si son tolerantes en conjunto con un grupo específico de individuos, también son intolerantes con otro grupo de individuos, o son intolerantes con ciertas expresiones en conjunto con individuos diferentes. Cuando incorporan tolerancia en ciertas áreas consigo mismos, incorporan también intolerancia con otras áreas de ustedes mismos.

La aceptación no es parcial. La aceptación es inclusiva y está incorporada en todas las expresiones y áreas de ustedes mismos. No separa o excluye cualquiera de sus creaciones o sus expresiones.

Pueden expresar ideas y aún conductas de tolerancia en conjunto con otros individuos y pueden expresarse un conocimiento de su nobleza en estos tipos de expresiones y conductas y pueden expresarse a sí mismos que son muy buenos porque están expresando ciertos elementos de tolerancia y que otros individuos merecen que ustedes sean tolerantes.

Esto crea dentro de ustedes más de una expresión de nobleza y pueden elevarse a sí mismos a la santidad en su nobleza, ya que pueden estar incorporando tal tolerancia en situaciones y en conjunto con otros individuos, o que puedan incorporar tolerancia con ustedes mismos.

Ahora; les expresaré que su incorporación de tolerancia a sí mismos, es muy diferente de su incorporación de tolerancia hacia otros individuos.

Su incorporación de tolerancia hacia ustedes es un cambio de su percepción, volviendo su atención de un área que puede parecer inaceptable, dentro de su percepción, a otra área de sus expresiones que pueden reconocer en su interior. Esto les ofrece una expresión de validación parcial.

No estoy expresando que la acción de tolerancia es mala. Meramente les estoy ofreciendo una explicación, para que pueden tener dentro de su conocimiento objetivo más claridad acerca de QUE están creando cuando incorporan estas tres acciones.

Por lo tanto, no se engañarán en el proceso de pensamientos en que se están moviendo en expresiones de aceptación con sus conductas y sus expresiones cuando no lo están haciendo.

Estos les permite la oportunidad de menos malos entendidos acerca de sus propias conductas y les permite reconocer lo que ESTÁN creando con sus expresiones y sus conductas.

Cuando expresan exteriormente su definición y su evaluación de tolerancia que “ofrecen” a otros individuos, están creando también juicios y esta no es una expresión de la aceptación.

Expresan que la acción de tolerancia es buena y que la intolerancia es mala y cuando expresan su movimiento temporal con la acción de tolerancia, tienen expectaciones que cualquiera de las situaciones cambiará, alterarán su percepción en conjunto con la situación, u otro individuo la alterará. Por lo tanto noblemente les dan la expresión temporal de tolerancia, pero hay una expectación que acompaña esta acción.

Pueden mirar a un grupo religioso de individuos. Pueden expresarse, “soy muy tolerante con estos individuos y sus elecciones de expresión. A mi no me afecta.” Pero cuando se mueven en su definición y su designación de cómo son tolerantes con esos individuos, cuando encuentran otro individuo que no tiene la misma expresión, lo juzgan. Hay una falta automática de aceptación.

La expectación es que la tolerancia es correcta, parcialmente. La expectación también está dentro de su percepción, otros individuos seguirán su expresión, pues su expresión es tolerante y la tolerancia es correcta. Por lo tanto, hay una evaluación de cómo cada individuo creará su realidad y hay un refuerzo de duplicidad en estas expresiones.

Ahora; les ofrezco esta información en conjunto con la tolerancia muy específicamente, pues dentro de su sistema de tiempo, como ESTÁN enterados hay un gran movimiento de energía y hay muchas expresiones de lo que llamarían ser trastorno y mucho conflicto, muchos individuos están inclinados en la dirección de la expresión,“Puede que no me esté moviendo en una expresión de aceptación. Por lo tanto, me moveré a medio paso de la tolerancia primero y esto me llevará a la expresión de aceptación.” Una vez más, expectaciones.

Esto es importante. Cada vez que se expresen a ustedes mismos o a cualquier otro individuo que se están moviendo en la dirección de la tolerancia, están adjuntando también expectación. La tolerancia es una expresión temporaria con expectación de un resultado. La tolerancia no es necesariamente una expresión que les llevará automáticamente a una expresión de aceptación.

No estoy expresando, como he establecido, que su creación de tolerancia sea mala. No lo es, pero puede estar camuflando ciertos movimientos de energía en ustedes. Puede camuflar creencias que no se permiten ver objetivamente.

Permítanme ofrecerles un ejemplo.

Pueden expresarse que tienen tolerancia en el área de un grupo de individuos que pueden manifestarse dentro de una raza particular. En el sistema de esta sociedad que ustedes ocupan – esta localidad física, este país, esta asociación política que tienen en esta realidad particular de su sociedad – en ese sistema y contexto, expresemos que todos los presentes en esta habitación pueden expresar que tienen tolerancia hacia los individuos de la raza Africana.

Ahora; adjunto a esa tolerancia que tan generosamente presentan a estos individuos que manifiestan el diseño de la raza Africana, hay una expectación que esto es correcto y por lo tanto otros individuos debieran seguir esta misma expresión.

Por lo tanto, traemos otro individuo en su grupo que puede tener alineaciones diferentes de creencias y puede que este individuo no exprese tolerancia en conjunto con la manifestación de estos individuos de descendencia Africana. Este individuo tiene muy fuertes creencias y expresa esas creencias opuestas a la manifestación de los individuos de descendencia Africana.

La respuesta de ustedes, en conjunto con su tolerancia y su expectación, es volverse hacia este individuo y expresarle una tremenda falta de aceptación – y juzgarlo – y expresar que están incorrectos, que son malos y que son inaceptables.

El individuo no es más aceptable o inaceptable que el individuo hacia el cual ustedes tienen tolerancia. Son lo mismo y en el contexto de la falta de separación de conciencia, ellos son USTEDES.

Su expresión de tolerancia o falta de tolerancia son expresiones reflejas de su aceptación o falta de aceptación del ser.

Esas áreas, esas conductas, esas expresiones que juzgan en su interior que son aceptables y correctas y buenas, esos son espejos de sus expresiones de tolerancia. Esas áreas del ser que juzgan ser el “lado oscuro” de sí mismos, esas son inaceptables y no se toleran y estas se expresan exteriormente a otros individuos en una expresión de falta de tolerancia.

Esto se mueve en la dirección de la preferencia, que está influenciada también por sus creencias. Sus creencias se mueven en direcciones muy específicas y en esas direcciones crean preferencias y dentro de esas preferencias, algunos elementos de su realidad son buenos y algunos son malos. Algunos merecen sus expresiones nobles de tolerancia y otros no.

No serán tolerantes con el individuo que hiere a otro individuo. Serán tolerantes con el individuo que fue atacado, pero no serán tolerantes con el individuo que ataca. Son meramente elecciones, No hay víctimas.

Cada vez que se ponen en la posición de víctima, limitan sus elecciones, pues no están ya creando su realidad, con su percepción. Algún otro elemento de la realidad lo está creando para ustedes – una situación, una circunstancia, otro individuo.

Les expreso, están creando toda su realidad y están también creando todas sus elecciones, sean de limitaciones o sin limitaciones.

Para también les ofrezco la sugerencia que ustedes se permitan notar y se permitan un conocimiento del ser – de su movimiento automático y acciones y conductas en este sistema de tiempo de mucho movimiento de energía y aceleración en este cambio de conciencia – en sus expresiones de tolerancia y no confundan sus expresiones de tolerancia con una evaluación de la aceptación, pues son muy diferentes.

¿Desean hacer preguntas?

JOE: Elías, tengo una cosa. ¿Cuántos enfoques en esta habitación están involucrados unos con otros en otros enfoques o en alguna clase de acción de contraparte?

ELÍAS: Todos ustedes están involucrados en otros enfoques. Todos se comprometen en la acción de contraparte, pero no necesariamente entre cada uno de ustedes.

En esta habitación particular, hay una acción de contraparte que incorporan estos dos individuos, de tu socio y tu relación, (Indicando Naomi y Brad, hay una pausa)

JOE: ¿Podrías explicar eso un poquito más? (Risas)

JUSTIN: ¿Antes de que expliques podemos cambiar la cinta grabadora?

ELÍAS: Puedes.

Cambio de cinta: 5:48PM Se reasume: 5:49 PM

JUSTIN: Muy bien, estamos listos.

ELÍAS: Muy bien. Aclararé. (Risas) Tu socia...

JOE: Naomi.

ELÍAS: Correcto. ...tiene acción de contraparte con relación familiar – tu mismo. - (Indicando a Brad) Tú tienes acción de contraparte con cada uno en este enfoque.

Naomi: ¿Nosotros tres? Indicando a ella, Brad, y Justin)

ELÍAS: No. Estos dos individuos.

Naomi: ¿Nosotros dos? (Indicándose a ella y a Brad)

ELÍAS: Correcto. En esto, se ofrecen entre cada uno diferentes elementos de experiencia, a través de la asimilación dentro de la conciencia subjetivamente, cuando cada uno de ustedes elige diferentes tipos de experiencias y cuando cada uno de ustedes NO elige diferentes experiencias.

Por lo tanto, lo que estoy expresando es, las cualidades que tiene cada uno de ustedes tiene latentes se expresan a través del otro y ambos se benefician, por así decir, de la experiencia de estas cualidades de la esencia.

Hay ciertas cualidades que tú (indicando a Noemí) manifiestas dentro de este enfoque particular que tu acción de contraparte contigo (indicando a Brad) no actualiza físicamente.

Tú (indicando a Naomi) expresas ciertas cualidades físicas que son latentes o que no has elegido en tu enfoque (indicando a Brad), pero te ofreces el beneficio de las experiencias a trasvés de la acción de contraparte y esta acción de contraparte se mueve entre ustedes dos.

Hay ciertas expresiones físicas que expresas tú (indicando a Naomi) que ofrecen una diferencia en ti (indicando a Brad) la comprensión de ciertas manifestaciones y te ofrecen una facilidad de movimiento hacia la aceptación en algunas áreas en conjunto con las cualidades que se expresan contigo (indicando a Naomi). (1)

La acción de contraparte ofrece experiencias diferentes sin manifestación actual de esas experiencias dentro de un enfoque particular.

Esto sería muy ineficiente, si estuviesen experimentando físicamente todos los aspectos de esta realidad física dentro de cada manifestación de la esencia. La esencia estaría manifestando billones y billones y billones de enfoques dentro de esta dimensión en todo el sistema del tiempo, para experimentar todos los aspectos de los diseños de experiencias de esta dimensión física. Esto es completamente ineficiente.

Por lo tanto, la esencia enfoca una cantidad limitada, por así decir, de enfoques en diferentes sistemas de tiempo en esta dimensión e incorpora incontables acciones de contraparte que ofrecen el beneficio de la experiencia sin la manifestación física actual. (Pausa) ¡Hay más de un método para experimentar dentro de su dimensión física! (Con sonrisa burlona)

GARY: ¿De modo que estás diciendo que la gente puede ser contraparte durante cortos períodos de tiempo?

ELÍAS: Puede. Hay muchos diseños diferentes de la acción de contraparte.

Algunos individuos crean una acción de contraparte con otro individuo y ese individuo no incorpora la misma acción de contraparte en reverso, por así decir. Algunos individuos incorporan acción de contraparte a través de un enfoque completo. Algunos individuos crean acción de contraparte meramente temporalmente; algunos intermitentemente a través de un enfoque. Pueden estar incorporando algunos elementos de la acción de contraparte con otro enfoque de su esencia. Ustedes incorporan acción de contraparte con otras esencias. Hay muchos cruces, por así decir, en esta acción.

Las contrapartes no son individuos. Es una acción que ocurre entre individuos y esencias para ofrecer el beneficio de las experiencias.

CARLOS: ¿Elías, puedo preguntarte algo? ¿Cuántos enfoques más tengo en esta realidad? ¿Puedo adivinar?

ELÍAS: Puedes.

CARLOS: ¿Cinco?

ELÍAS: En este sistema particular de tiempo, sí, estás en lo correcto y incluyéndote a ti el total es seis.

LENORA: Permíteme preguntar una. ¿Es esta mi última reencarnación?

ELÍAS: ¡JA JA JA! ¿Vamos a experimentar muchas ramificaciones en la discusión de esto, por así decir, (todos se ríen a carcajadas) y un nuevo aspecto de sistemas religiosos de creencias? ¡Ja Ja Ja!

¡Te expresaré, no, no es tu enfoque de reencarnación final, pues no tienes NINGÚN enfoque de reencarnación, pues ustedes no reencarnan! (Sonrisa burlona) Todos sus enfoques se manifiestan simultáneamente AHORA.

¿Eres la designación del enfoque final de la esencia dentro de esta dimensión particular? Sí.

LENORA: Muy bien.

ELÍAS: Esto no quiere decir que cualquier otra manifestación en esta dimensión de tu esencia se re-manifestará, pues no lo hará, pues ningún enfoque se re-manifiesta, pues no hay reencarnación.

En el momento que cualquier enfoque individual elige desengancharse de esta dimensión física, elige también moverse en otras áreas de conciencia. No se repite y re-manifiesta dentro de esta dimensión física. ¡Esto sería muy redundante y muy innecesario! Están manifestando muchos enfoques de la esencia dentro de esta dimensión física. Por lo tanto, es innecesario para cualquier enfoque particular re-manifestarse en esta dimensión física.

No hay reencarnación. No hay karma. Por lo tanto, no hay ciclo de aprendizaje o movimiento a un plano más alto y no hay ciclo de deuda que se necesite resolver.

Tienen completa libertad dentro de su enfoque. La única limitaciones que tienen dentro de cualquier enfoque son esas que ustedes colocan ante sí mismos en conjunto con sus creencias individuales.

GARY: Pero si tenemos completa libertad, ¿no es posible que pudiésemos decidir encarnar nuevamente?

ELÍAS: En lo que puedes llamar ser el dominio de posibilidades, sí. Les expresaré que no lo hacen, pues es innecesario. Hay conocimiento ilimitado para explorar dentro del ser.

Por lo tanto, cuando incorporan una exploración de esta dimensión física, ¿por qué crearán una acción redundante repitiendo su exploración, cuando ustedes SON esencia y ESTÁN experimentando todos sus otros enfoques también dentro de esta dimensión física?

GARY: ¿Posiblemente porque algunos de ellos no son tan correctos como otros?

ELÍAS: ¡Ah, no es así! (Riéndose)

TONY: ¿Estás diciendo, por lo que capté, que todas las cosas suceden al mismo tiempo?

ELÍAS: Correcto.

TONY: Todas las cosas que han ocurrido están ocurriendo ahora. ¿De modo que nuestra esencia puede expresarse en forma física y simultáneamente en ciertas otras? ¿Es eso correcto?

ELÍAS: Y ESTÁ.

TONY: ESTÁ sucediendo de esa manera. Muy bien. De modo que, realmente viene a que realmente no tiene importancia...

ELÍAS: ¡Completamente! Ofrezco un punto para tu observación y esto es lo que he estado expresando muchas, muchas, muchas veces. ¡No tiene importancia!

Se manifiestan en esta dimensión física para experimentar. No tienen misión. No tienen que investigar. No tienen que llegar a un plano más alto. Se manifiestan por la experiencia.

TONY: ¡Me gusta eso! (Elías se ríe)

WARREN: Elías, tengo una pregunta. Este es Warren. ¿Tienes en tu dimensión contemporáneos?

ELÍAS: Todos ustedes y muchos más allá, (Riéndose)

WARREN: Bien, una cosa que estoy curioso, siendo ese el caso, en la dimensión que estoy, hay mucha gente que sería escéptica a la transferencia de energía que estamos experimentando. Me preguntaba si los seres en tu dimensión... como se sienten ellos acerca de una transferencia de energía a nuestra dimensión de tu dimensión.

ELÍAS: Permíteme expresarte, no soy un ser de otra dimensión, en los términos que estás poniendo esto...

WARREN: Bien, comprendo eso...

ELÍAS: ...y para aclarar, que no haya malentendidos o elementos de distorsión, la diferencia entre yo y tu es meramente que yo incorporo un recuerdo y tu no, pues ustedes han elegido, dentro de esta manifestación de esta dimensión física, olvidar y separar, su recuerdo, dentro de su conocimiento objetivo.

En esto, tengo conocimiento que hay individuos que pueden clasificar de escépticos o dudosos acerca de la validez de este intercambio de energía. Les expreso que esta no es una expresión desacostumbrada dentro de su dimensión física, en conjunto con sus sistemas de creencias. ¿Tienen dudas de ustedes mismos? ¿Por qué no deberían también tener dudas acerca de mi?

WARREN: Buen punto.

ELÍAS: En esto, con respecto a tu pregunta de mi vista o lo que llamas el punto de vista de mis contemporáneos acerca de tu dimensión, la expresión escéptica no es pertinente, pues hay un conocimiento de la esencia en el área de conciencia, por así decir, desde el que yo proyecto energía y en esto, hay un conocimiento del recuerdo de la esencia. ¡Por lo tanto no se investiga porque es una realidad!

Ustedes son. Existen. Manipulan energía. Son manifestaciones de conciencia. No hay nada que preguntar en esto, pues es realidad. Meramente no incorporan sus recuerdos.

Por lo tanto, continúan buscando sus explicaciones de la realidad y del ser. Una vez que se permitan reconocer y aceptar su ser, incorporarán también el recuerdo y no necesitarán ser no-físicos para incorporar esta acción.

Y este es el punto de este cambio de conciencia, que han elegido dentro de esta dimensión particular para incorporar sus recuerdos en conjunto con su realidad física, lo que les permitirá su más grande libertad y una expresión excepcional de su creatividad.

WARREN: Creo que comprendo. (Elías se ríe) Este es todavía Warren y estoy haciendo otra pregunta, si puedo.

ELÍAS: Puedes.

WARREN: Desde mi perspectiva, tan limitada como es, me parece que tu transferencia de energía desde tu dimensión a nuestra dimensión es... lo consideraría ser algo así como una misión. Desde mi perspectiva, sería como una misión educativa.

ELÍAS: Es una respuesta.

Colectivamente, en el movimiento de este cambio de conciencia, como han empezado un reconocimiento objetivo de este cambio de conciencia, también dentro de la conciencia han creado un pedido. Han pedido. Han pedido información que no están incorporando en el recuerdo.

Han pedido ayuda para comprender objetivamente lo que están creando, que puedan disminuir la incorporación del trauma dentro de la acción de este cambio de conciencia y en ese pedido, al pedirlo, las esencias están respondiendo.

Esta esencia mía, es una de las esencias que responde a su pedido, ofreciéndoles información para ayudarles a disminuir la incorporación del trauma dentro del cambio de conciencia.

Muchos individuos puede que no estén experimentando en el presente tremendas expresiones de trauma, pero ustedes están también ofreciendo una expresión de energía a esos individuos que ESTÁN incorporando tremendo trauma presentemente.

La adquisición de información que se permiten asimilar da movimiento dentro de la conciencia para disminuir el trauma que otros individuos experimentan o experimentarán y también disminuye o elimina su propia incorporación de trauma dentro de la acción de este cambio de conciencia.

HAY trauma que se experimenta dentro de este cambio de conciencia. Ustedes que se atraen a esta información incorporan tremenda confusión. Aquellos individuos que no hacen uso objetivamente de la información de este tipo de manera, incorporan una tremenda falta de comprensión objetiva y esto incorpora trauma.

Objetivamente, están deseosos de moverse en la dirección de la aceptación y del movimiento de este cambio de conciencia. Buscan información que presta a sus expresiones individuales y habilidades moverse en armonía con la energía de este cambio de conciencia y experimentan tremenda confusión y conflicto y dificultad. Piensen acerca de los individuos dentro de su dimensión sobre su planeta que no sacan provecho de la información objetivamente.

Ellos están experimentando el mismo cambio de conciencia. Están experimentando las mismas experiencias. Muchos de ellos están experimentando este cambio de conciencia en forma mucho más extrema, en términos objetivos y ellos mismos creen que experimentan locura, pues no es familiar para ellos y no tienen una explicación objetiva o comprensión.

Mientras les hablo, hablo también a la potencialidad de todos los individuos dentro de su dimensión física que incorporarán ser afectados por esto. Por lo tanto, cuando aprovechan esta información, también crean objetivamente, como una manera de hablar, un canal para muchos, muchos, muchos individuos para incorporar esta información y como esta acción ocurre dentro de la energía, alteran las probabilidades y apartan esas probabilidades en las que ven devastación para no insertarlas en su realidad oficialmente aceptada y ponen en movimiento más de un movimiento de aceptación y menos y menos trauma.

Desean moverse a través de sus creaciones en este enfoque físico sin conflicto y están moviéndose en esta dirección cuando se permiten comprender ustedes mismos – quienes son y qué son y qué crean y como crean dentro de su realidad – y esto les permite una aceptación de ustedes mismos.

TONEY: Este es Tony otra vez. Hablaste de recuerdos y me preguntaba ¿cómo sabes la diferencia entre tomar o elegir los recuerdos versus dejar este plano en la forma física?

ELÍAS: Un recuerdo, o EL recuerdo, es un estado del ser. Por lo tanto, te estás moviendo en la dirección correcta, por así decir, figurativamente hablando, con tu pregunta.

El recuerdo se incorporará en esta realidad física. Por lo tanto, continuarán incorporando la acción de esta realidad física. La realidad física tiene cualidades muy diferentes de las realidades no-físicas.

Continuarán creando esta realidad en un sistema lineal del tiempo. Continuarán teniendo creencias. Continuarán manifestando en solidez físicamente y creando su realidad en conjunto con la manifestación física, pero se permitirán también el conocimiento objetivo de sus habilidades para manipular la energía. Se permitirán objetivamente el conocimiento de lo que ustedes son. Se permitirán más libertad dentro de sus elecciones.

Pueden elegir incorporar una realidad de la manera como están creando su realidad ahora, o pueden elegir incorporar elementos muy diferentes de su realidad. Pueden permitirse mucho más libertad de movimiento dentro de la conciencia. Continuarán dirigiendo su atención a esta realidad física, pero también se permitirán temporalmente moverse adentro y afuera, por así decir, de otras realidades. También reconocerán que ES esta realidad física y la creación de este cambio de conciencia, pues otras realidades físicas no tendrán necesariamente el mismo conocimiento de ustedes que ustedes tienen de ellas.

Este cambio de conciencia es un diseño de esta dimensión. No está incorporando todas las conciencias. USTEDES han diseñado esto como una evento fuente dentro de ESTA realidad. Por lo tanto, dentro de esta dimensión, este universo, se incorpora como una realidad, pero esto no quiere decir que es una realidad dentro de otras dimensiones físicas.

TONY: ¿Semejante cambio de conciencia se reconocería por aquellos a mi alrededor que me conocen ahora?

ELÍAS: Sí.

TONY: ¿Sería?

ELÍAS: Sí. Permíteme expresarte, todos los individuos...

TONEY: ¡Esto es un poquito atemorizante, con mis creencias!

ELÍAS: ...sobre el planeta reconocen algunos aspectos del movimiento de este cambio conciencia. Puede que ellos no tengan objetivamente el mismo conocimiento que tienen ustedes, pero todos los individuos sobre su planeta tienen algún elemento de conocimiento de este cambio de conciencia y cuando ustedes amplían este conocimiento, llegará a ser notable objetivamente para los demás individuos. ¡Este es un derivado natural y no tendrá importancia! (Risas)

TONY: ¡Eso está muy bien! ¡No tiene importancia! (Riéndose) Gracias.

ELÍAS: ¡Ja Ja Ja! ¡No hay porqué!

Me estaré desenganchando esta tarde y estaré a la espera de nuestra próxima relación recíproca con todos ustedes una vez más.

Para ustedes hoy día, con tremenda expresión de afecto y con mi expresión de aceptación para que puedan incorporarla dentro de ustedes mismos, me despido con cariño, au revoir.

GRUPO: Au revoir. Gracias.

Elías se va a 6:25 PM

Notas finales:

(1) He hecho lo mejor que he podido para indicar la persona que Elías está señalando cada vez en esta explicación, pero ha sido difícil porque estaban sentadas una al lado de la otra. Tomaré esta oportunidad para decir que a veces adiviné quien estaba hablando a través de esta transcripción. De modo que puede haber errores en esta área.

© 2000 Vicki Pendley/Mary Ennis, Todos Los Derechos Reservados.











Copyright 1999 Mary Ennis, All Rights Reserved.