Session 500
Translations: EN DE

Noticing Automatic Responses

Topics:

“Notando las respuestas automáticas”
“Creando una a dirección nueva”



Jueves, Noviembre 4, 1999-2 (Privada - Telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Daryl (Ashrah).

Elías llega a 4:23 PM. (Tiempo de llegada es 20 segundos)

ELÍAS: ¡Buenas tardes!

DARYL: Hola Elías. (Elías se ríe)

No estoy segura exactamente como empezar esto. He estado notando que me he estado deslizando adentro y afuera de la caja del temor. La última vez cuando hablamos en una sesión me habías dicho que estaba haciendo eso, pero que no estaba realmente enterada de ello. Pero pienso que ahora lo he detectado.

Tengo también un sentimiento que cuando estoy allí afuera, de alguna manera… no sé. Talvez esto es sólo mi proceso de conversar, pero siento como que incorporo algún tipo de sistema de referencia interno nuevo y una clase como un punto nuevo de percepción que es de un ángulo diferente. ¿Podrías comentar sobre eso?

ELÍAS: Estás correcta y este es un elemento del proceso que has desarrollado o comprometido en esta acción de movimiento fuera de esta caja y en la libertad de tu expresión de descubrirte a ti misma, por así decir.

En esto, lo que estás creando es lo que puede verse como un método nuevo y en este método nuevo, estás intercambiando tu dirección de tu atención, que has tenido durante mucho de tu enfoque por una dirección nueva y en eso, estás creando un método de ver un ángulo diferente en tu percepción.

Ahora; permíteme expresarte lo que le he expresado a muchos individuos desde el comienzo de este forum, que el movimiento en la ampliación del conocimiento y el movimiento en nuevos despertares, por así decir, es simplemente una acción de volver tu atención hacia el lado, no ver necesariamente las direcciones que para ti son familiares, las cuales se expresan hacia delante y hacia atrás.

Pero cuando te permites ver nuevos ángulos, das un paso a los lados, como una manera de hablar y esta acción te provee con una diferencia en tu percepción.

Y recuerda, tu percepción es ese elemento que crea tu realidad, pero es también el elemento en tu realidad, que define para ti tu realidad objetivamente.

Por lo tanto, cuando te mueves ligeramente hacia los lados, comprometes también una avenida diferente, la cual te permite crear el movimiento de una manera diferente.

En esta situación que comprometes y que estás creando en ti misma, el método que has comprometido a través de tu enfoque ya no sirve tu propósito, como una manera de hablar.

Por lo tanto, has elegido crear una línea nueva de probabilidades y una dirección nueva de atención para tu percepción y mientras estás creando esta acción te permites conocimiento del movimiento de la energía en esta acción. Por lo tanto, ciertos elementos de tu realidad parecen diferentes.

Ahora; pueden a veces parecer confusos.

Te expreso que no te conciernas con ese desarrollo, por así decir, pues esto es temporal. Tu conocimiento objetivo está ajustando simplemente su atención a la avenida nueva que estás comprometiendo y esto llegará a ser más claro mientras continúes ampliando tu conocimiento y tu movimiento en ti misma y fuera de esta caja, por así decir.

Por lo tanto, te expreso que continúas en tu movimiento y continúas no creando la situación de llegar a estancarte. Aunque puedes a veces percibirte que comprometes esa situación, actualmente no lo estás haciendo.

Estás creando simplemente el movimiento de una manera diferente, lo cual para ti no es familiar y en este movimiento estás también atrayendo cualidades que han sido latentes en ti, que se expresan en otros aspectos de ti misma.

Por lo tanto, momentáneamente los aspectos diferentes de ti misma se mueven en la posición primaria y se mueven subsecuentemente otra vez fuera de la posición primaria.

Simplemente momentáneamente en sistemas de tiempo particulares, esta acción es más obvia para ti objetivamente, pues crea también en ti las sensaciones objetivas que estás notando. Pero siendo confusas son acciones temporales y te estás proveyendo con el movimiento de llegar a familiarizarte más con esta nueva avenida que estás comprometiendo.

Estuvieses continuando de la manera que habías estado creando previo a este movimiento nuevo, experimentarías muchos más sistemas de tiempo en los que crearías la acción de estar estancada, por asi decir, pues la dirección que comprometías previamente es muy familiar para ti. Por lo tanto, tienes también muchas respuestas automáticas para ti en ese momento.

Comprometiendo un movimiento nueve y un ángulo diferente para enfocar tu atención, creando una diferencia en tu percepción, no te permites también la creación de tantos obstáculos, pues no estás creando tantas respuestas automáticas que no estés notando. Te permites más claridad en esta dirección, en eso notarás todo el movimiento que comprometes.

¿Estás comprendiendo?

DARYL: Sí y como que tengo la sensación que parte de mi percepción es donde acostumbraba a estar y parte de ella es en un lugar nuevo. Es como viendo desde dos ángulos al mismo tiempo.

ELÍAS: Justamente. Esto es lo que te presentas en esta avenida nueva.

Ahora; nota en esto que si no estuvieses creando esta avenida nueva, la cual vuelve tu atención y te permite crear una diferencia en tu percepción, no estarías notando objetivamente lo que llamas ser las acciones viejas o previas, o las áreas en las que sientes o te estabas sintiendo estancada. Esto no se presentaría tan obviamente para ti y no estarías notando eso objetivamente de la manera que lo estás notando ahora.

Este proceso que has creado es muy similar a cualquier dirección nueva que puedas elegir comprometer en tu movimiento objetivo.

Expresemos un ejemplo de este tipo de acción que sería similar, que comprometes un curso específico de estudio en una escuela y cuando continúas durante muchos años en esa dirección, continúas estudiando la misma materia, tu atención empieza a girar y en eso, creas respuestas automáticas de tus patrones de estudio, pues estás familiarizada y cómoda con la materia.

Pero cuando vuelves tu atención y comprometes un curso enteramente no-familiar para estudiar y una materia nueva, estarás poniendo mucha atención, pues la materia no es familiar y no tienes una expectación automática de la dirección en la cual procederá la materia. Por lo tanto, tienes tu atención muy atentamente y notas todo lo que se compromete y se crea en esa materia.

De igual manera creas una avenida nueva para desviar tu atención lejos de las respuestas automáticas que has comprometido durante mucho de tu sistema de tiempo en tu enfoque. Por lo tanto, no te permites la expresión tan a menudo de las respuestas automáticas que no requieren que las notes y no tienen proceso de pensamiento.

En esta nueva avenida que presentemente comprometes, te permites ver lo que has creado previamente, lo que estás creando en el ahora y las diferencias y tienes tu atención contigo misma, pues no hay familiaridad en la manera como puedes proceder.

Por lo tanto, no estás comprometiendo tus respuestas automáticas tan a menudo y en esto también te provees con la oportunidad para moverte menos y menos en la expresión de las respuestas automáticas, pues te permites también estar notando lo que son tus respuestas automáticas.

Esto es importante pues en el enfoque físico, tus respuestas automáticas son MUY automáticas y en eso, ellas no se notan. Los individuos ni siquiera se permiten ver o notar las conductas y las expresiones que están comprometiendo, pues son muy automáticas. Ellas [las respuestas automáticas] no se alinean con el proceso de pensamiento. Por lo tanto, ellos [los individuos] no se permiten moverse afuera de estas respuestas automáticas.

¿Cómo te dirigirás a un elemento que estás creando si no notas lo que estás creando? Si no tienes una identificación para lo que estás creando, no pondrás atención en esa dirección y ni siquiera lo notarás.

Esta es la razón por la que expreso semejante énfasis sobre este tema de notar, pues esta es la ventana que te permite ampliar tu conocimiento, abrir tu percepción hacia tu periferia y te permite la libertad de la elección, No te ofreces elecciones en las respuestas automáticas.

DARYL: Claro, eso es verdadero. Una cosa que sentí también es que mis respuestas automáticas, mis santuarios, etcétera, han bloqueado realmente cualquier movimiento de los aspectos o de los seres alternados. ¿Es esa una cosa típica, donde como que te encierras en un grupo de circunstancias o aspectos?

ELÍAS: Estás correcta en esa evaluación en esta área. Cuando creas ciertas expresiones de ciertos santuarios, bloqueas el intercambio o la expresión de más de tus aspectos, pues no te permites el intercambio de posiciones tan frecuentemente, pues tienes tu elemento de control, por así decir. Aún cuando miras las expresiones de lo que identificas como falta de control, estás expresando también simultáneamente un elemento de control.

En esto, lo que estás creando actualmente es atenerte a tu energía y escudarte, por así decir, permitiendo las expresiones familiares y no permitiendo las expresiones de cualidades latentes que tienes, las cuales puede expresarse a través de otros aspectos de ti misma. O de lo que puedes expresar como alternados tuyos.

En esto, continúas moviendo la energía en un círculo muy pequeño, por así decir y no permites una expansión en estas áreas particulares, teniendo la energía muy apretada y creando más un refuerzo del temor. Pero en este movimiento que creas presentemente, en el desarrollo, por así decir, del movimiento en una avenida nueva, te permites más libertad y más concesión de las expresiones del Ser y de todos los aspectos de ti misma.

DARYL: Muy bien. ¿Si continúo en mi movimiento y sigo notando y permitiendo este proceso, asumo entonces que la entidad de energía y los efectos físicos y emocionales que siento van sólo a como desintegrarse e irse lejos, incluyendo la caja del temor?

ELÍAS: Sí, estás correcta. Te aliento grandemente en este movimiento, pues como estás enterada – pues te has ofrecido esa experiencia temporalmente – tienes la habilidad para disipar esta energía y moverte fuera de esta caja, por así decir y en ese movimiento crearás en ti misma una expresión tremenda de libertad y en esa libertad, puedes también expresar gran aliento a los demás individuos objetivamente y subjetivamente, ya que hay muchos individuos que experimentan creaciones muy similares a la que tu has creado.

DARYL: Claro, una cosa que me he dado cuenta últimamente es que pasé veinte años trabajando con el material de Seth y realicé que yo creaba mi propia realidad, pero entonces eso llegó a ser otra avenida para la duplicidad, debido a que no estaba haciéndolo bastante bien. Esto es algo en lo que estoy trabajando para salirme, teniendo la idea de cómo debiera crear mi realidad y entonces desechándome por no hacerlo.

ELÍAS: ¡Ja, ja! Te expreso una vez más, no hay mejor. Estás ya creando lo mejor. Por lo tanto, no te disminuyas.

Ahora; comprende que tengo comprensión y conocimiento de lo muy fácilmente que puedes deslizarte en estos tipos de expresiones de disminuirte, pues miras la expresión o la creación del temor como mala, como ineficiente, como que bloquea y en tus términos, bloquear es malo y en esto, también adjuntas lo inconfortable, el dolor y la tristeza, A todos estos términos les adjuntas un elemento negativo.

Y en esto te expreso que ya estas creando lo mejor y que no hay mejor y que no estás creando un error o un elemento que es incorrecto o malo, la misma terminología y palabras en tu lenguaje que yo empleo para hablarte de aliento, sugiere otro elementote duplicidad, pues este es un elemento muy, muy fuerte de tu realidad. Aún tu lenguaje refleja este sistema de creencias particular y toda su energía continuamente.

Mis expresiones para ti de aliento o de libertad son expresiones de bueno o mejor – aunque no están en lo que yo te estoy comunicando – y esta es la razón por la que interacciono mucho contigo también subjetivamente, pues esta acción pasa por alto tu lenguaje, en lo cual tu lenguaje refuerza mucho el elemento y la energía de la duplicidad.

Pero te expreso que tengo conocimiento de la manera como te expresas a ti misma – prescindiendo de la información que te ofrezco – que continúas no logrando bastante bien, o que puedes lograr mejor, o que debieras asimilar mejor, o que puedes crear más eficientemente.

Te expreso que también estas comunicaciones, en el proceso que comprometes, eventualmente se descontinuarán, pues aunque continuarás moviéndote en los confines de tu lenguaje oficialmente aceptado, tus definiciones se ampliarán y asumirán significados diferentes y esto también te liberará.

DARYL: Así pensaría, debido a que he estado notando realmente como es el presente. Sería bueno experimentar la vida sin eso.

ELÍAS: (Riéndose) Y continúo expresándote que lo harás.

DARYL: Quería chequear contigo acerca de algunas otras cosas. Una es el área alrededor del lunar en mi muslo que discutimos antes, debido a que se ha estado desapareciendo y entonces anoche se puso como oscuro otra vez y diferente y ahora hoy día es como que está devuelta. No estoy comprendiendo exactamente que está pasando con eso, que está expresando eso.

ELÍAS: Y una vez más, esto es imagen que te presentas con respecto a la concentración, como hemos discutido previamente. Te estás permitiendo notar nuevas expresiones de imagen y en esto, te permites ver como ciertos elementos en tus creaciones se perpetúan a través de la concentración. Como estás poniendo atención a tus creaciones, las perpetúas.

DARYL: ¿Así es que si estoy haciendo más respuestas automáticas y cosas, entonces se va a poner más oscuro o lo que sea?

ELÍAS: (Atentamente) Cuando te permites concentrarte sobre los elementos que te desagradan, perpetuarás la energía que se expresó para manifestar esas expresiones.

DARYL: Muy bien. La otra cosa es, he hablado contigo acerca de estornudar. Lo que estoy haciendo ahora es despertar del sueño en el medio de la noche y estornudar y me pregunto la razón por la que me despierto a un estado objetivo y entonces efectivamente lo dejo por medio de estornudar.

ELÍAS: Eso es una interrupción. Te permites moverte subjetivamente, lo cual influencia mucho objetivamente.

Ahora; hemos hablado del conocimiento que ocurre simultáneamente objetiva y subjetivamente y que este conocimiento, en parte se tiene en una traducción objetiva.

Por lo tanto, cuando te permites más movimiento en esta nueva avenida, estás comprometiendo también nuevo movimiento en áreas no-familiares subjetivamente, no simplemente objetivamente. Recuerda, los conocimientos subjetivo y objetivo se mueven en armonía.

Pero estamos expresando un asunto de temor en esta situación. El temor no se expresa simplemente objetivamente. Has creado lo que hemos discutido y lo has identificado como casi una entidad en sí, en la expresión de energía de este elemento de temor en tu enfoque. Esto se expresa objetivamente Y subjetivamente.

Por lo tanto, el movimiento que estás creando en tu avenida nueva es objetivo y subjetivo y en este movimiento nuevo, hay estímulos del elemento del temor, pues lo “nuevo” y “diferente” y lo “no-familiar” son todos provocados en ti por el temor.

Por lo tanto, comprometes esta acción muy eficientemente en tu beneficio en esta acción, para interrumpir en el momento una expresión de temor subjetivamente.

Cuando te mueves en un área no-familiar subjetivamente y comprometes esa acción subjetivamente en tu estado de sueño, estás notando también en el movimiento subjetivo y en ese notar, estás creando una acción para desviar tu atención lejos del elemento del temor y por lo tanto no refuerzas el temor.

Como hemos hablado previamente de tu movimiento en las distracción objetiva lejos de la expresión de concentración y de las expresiones de temor, estás también empleando subjetivamente esta acción.

Y si te mueves más de cerca, por así decir, de una expresión de refuerzo de la energía del temor en la imagen subjetiva, creas una acción para distraerte o para interrumpir ese movimiento y mover tu atención al objetivo, lo cual es distracción y como una manera de hablar, es un elemento preventivo.

Por lo tanto, creas actualmente una acción beneficiosa para ti.

DARYL: Muy bien, yo me preguntaba si era algo como eso. Cuando despierto, no tengo idea realmente lo que estaba haciendo antes de despertar, así es que ha sido difícil decirlo.

ELÍAS: Esto también, no tiene importancia en términos objetivos, por así decir, pues esto también es beneficioso en ESTA situación. No te permites un conocimiento objetivo, ya que no estarás también reforzando ningún elemento que pueda incorporarse como temor en movimiento en las áreas no-familiares.

DARYL: Muy bien. Otra cosa acerca de lo que quería preguntarte es, sé que hemos estado en contacto por un poco más de dos años, desde que empecé a leer las sesiones, pero quería saber cuanto tiempo hemos estado en contacto antes de eso, porque recopilo que estuvimos en contacto en algún punto antes que leí actualmente las sesiones y pedí la interacción.

ELÍAS: Justamente. Estás en lo correcto y este es otro elemento en la motivación de tu atracción a esta información. Me he estado relacionando recíprocamente contigo subjetivamente durante mucho sistema de tiempo en preparación para este movimiento objetivo.

Ahora; permíteme expresarte, en esta identificación de sistema de tiempo lineal, puede identificarse diferentemente en la expresión del tiempo con diferentes individuos, dependiendo sobre la dirección de la energía de los mismos individuos.

En esta situación contigo y tu creación y manifestación de temor, he tenido conocimiento que para ayudarte se emplearía más relación recíproca subjetiva, en conformidad con tu deseo en tu enfoque, para moverte en una interacción conmigo. Por lo tanto te expreso que en una identificación de tiempo lineal, he estado en interacción contigo por lo que puedes designar como muchos años.

DARYL: ¿Muy bien, podría eso ser tan largo como treinta años, o más corto de eso?

ELÍAS: La designación actualmente es de veintiséis años.

DARYL: Muy bien. Debido a que he estado conscientemente preguntándole al universo o lo que sea la relación recíproca y sé que me he relacionado con alguien – no sé como llamarlo – pero he estando recibiendo respuesta durante largo tiempo.

ELÍAS: Justamente. Y esta interacción subjetiva es en respuesta a tu pedido individual en el reconocimiento de las probabilidades que ya habías elegido y poner en movimiento la dirección de la interacción con esta información.

DARYL: Muy bien. Quería también chequear una impresión acerca del enfoque que capté, de un japonés masculino del siglo 12. (Pausa)

ELÍAS: Sí, estás correcta.

DARYL: Muy bien y tuve un nombre que fue Kyato, K-Y-A-T-O. (Pausa)

ELÍAS: Sí, estás correcta. ¡Te considero en tu movimiento!

DARYL: Me gustaría ser capaz de tener los nombres. No sé la razón, pero eso da ánimos.

Tuve también otra impresión y me pareció ligeramente diferente de cuando he recibido información acerca de los enfoques, de modo que no estoy segura si eso es lo que es.

Pero ví un niño joven y él estaba con una multitud de gente, incluyendo miembros de su familia y ellas estaban como en un área pública con un montón de gente y el niñito dijo, “quiero irme a casa ahora” y él estaba molesto. En el centro de la multitud, había un hombre muerto que estaba colgando cabeza abajo y tuve el sentimiento que podía ser el padre del niñito o algún otro que él conocía y que tenía también que ver con el hombre muerto que era un hereje. (Pausa)

ELÍAS: Sí, estás correcta.

DARYL: ¿Con todo eso?

ELÍAS: Sí.

DARYL: Muy bien. ¿Es este un enfoque diferente de los demás que he explorado antes?

ELÍAS: Sí y el elemento que reconoces en la diferencia de cualidad de la exploración de este enfoque es que este enfoque tiene también una expresión fuerte de temor. Por lo tanto, has creado una capa de grosor rodeando tu visión de este enfoque.

El grosor es en la energía que crea una calidad ligeramente diferente de cómo verás este enfoque o cualquier otro enfoque que tiene una expresión de temor en cualquier tipo de extremo. Esto te ofrece un tipo de amortiguación, por así decir, que no permitirás que esa expresión penetre en la expresión de este enfoque de atención de ahora y que eso reconfigurará inmediatamente la energía para que sea beneficiosa presentemente en este enfoque.

DARYL: ¿Así es que la estoy reconfigurando?

ELÍAS: Sí.

DARYL: Porque uno de los otros sentidos que tenía era que podría estar reforzando mi santuario acerca de cómo me ven otras personas, pues es un tema muy similar de “tú no nos agradas, vamos a tener que matarte.”

ELÍAS: Y esto no es reforzar. Estás simplemente permitiéndote otra vez estar notando. Pero como he establecido, has creado también este grosor cuando te permites ver ese enfoque o cualquiera enfoque que tiene cualidades similares de expresión y en esos momentos, estás reconfigurando la energía que no reforzará los asuntos y los santuarios que tienes en este presente ahora.

DARYL: ¿Es este medioeval? Quisiera saber cual era el marco de tiempo.

ELÍAS: Sí, estás correcta.

DARYL: ¿Muy bien, y podrías darme un país o el área?

ELÍAS: Esta localidad física estaría en el área de Escocia.

DARYL: Muy bien, debido a que pensé que yo tenía un enfoque Escocés, pero he estado teniendo problemas para tener cualquier información más sobre ello. ¿Es este el mismo enfoque que tomé antes?

ELÍAS: Sí.

DARYL: Muy bien. Una de las cosas que he notado es que cuando me permito descubrir enfoques diferentes, casi todos ellos resultan ser masculinos y yo me preguntaba si la mayoría de mis enfoques son masculinos o si estoy presentándome sólo con esos al principio.

ELÍAS: Te expresaré que la proporción pesa ligeramente en el género masculino, pero no extremadamente más en número, por así decir, que las manifestaciones femeninas. Por lo tanto, estás simplemente atrayéndote ciertos enfoques que te permiten un beneficio de información que buscas presentemente y esa acción está comprometiendo presentemente aquellos enfoques que manifiestas del género masculino, pero no tienes necesariamente una expresión tremenda de más enfoques del género masculino de los que tienes del género femenino.

DARYL: Muy bien y una última cosa. ¿Hay allí un nombre para el enfoque escocés?

ELÍAS: William.

DARYL: William. Muy bien. El nombre me ha estado saltando en la cabeza recientemente, pero también en la realidad física, recién conocí alguien que se llama William y no estaba segura en cuanto a si esa era la razón por la que me seguía saltando, o no.

ELÍAS: Esta es tu validez para ti en imagen una vez más, para que puedas reforzar tu confianza en ti misma y tus impresiones.

DARYL: Bien, eso es interesante, debido a que mucho de todo eso sucedió al mismo tiempo, de modo que es bueno.

ELÍAS: (Riéndose) Y te considero por eso, una vez más.

DARYL: Bien, he disfrutado realmente conversando contigo y no sé si notaste, pero la otra noche hice un tributo musical muy corto para ti.

ELÍAS: Tengo conocimiento y te expreso mi afecto considerando tu expresión.

DARYL: Muy bien. Bien, creo que para nosotros es tiempo de decir adiós, una vez más y sé que estaré hablándote aquí alrededor subjetivamente.

ELÍAS: ¡Como siempre! ¡Ja, ja!

DARYL: Es muy bueno. No sé… No me siento realmente sola en algunas maneras como acostumbraba a sentirme. No sé. Esto es realmente diferente para mí también. No es solo mi conocimiento de tu presencia, sino pienso que también, abrirme y salirme fuera de la caja del temor y estar en mi interior y sentir que no estoy separada de mí misma.

ELÍAS: Justamente.

DARYL: Esta manera es mucho más agradable.

ELÍAS: ¡Ja, ja! ¡Y continúa!

Estaré a la espera de nuestro próximo encuentro y te doy mi afecto en este día, adieu.

DARYL: Adieu.

Elías se va a 5:17 PM.

©1999 Mary Ennis / Vicki Pendley. Todos los Derechos Reservados.








Copyright 1999 Mary Ennis, All Rights Reserved.