Session 481
Translations: EN

Aspects/Alternate vs. Probable Selves

Topics:

“Aspectos/Alternados vs. Yos Probables”
“Realidad Probable vs. Realidad Alternativa”
“¡El Cuadro Grande es GRANDÍSIMO!”






Jueves, 30 de septiembre de 1999 (Privado/Teléfono)

Participantes: Mary (Michael) y Joe (Holden).

Elías llega a las 10:24 A.M. (El tiempo de llegada es de 28 segundos)

ELÍAS: ¡Buenos días!

JOE: ¡Buenos días!

ELÍAS: ¡Y nos encontramos de nuevo!

JOE: Sí, ¿y cómo has estado, viejo amigo?

ELÍAS: ¡Como siempre!

JOE: (Riendo) Sabes, ¡sospechaba que ibas a decir eso!

ELÍAS: ¡Ja ja ja ja!

JOE: Elías, hoy, si no tienes inconveniente ... Sé que tanto Seth como tú han escrito y explicado mucho sobre los yos probables, pero todavía estoy muy confundido respecto al yo probable. Así que, si te parece bien, ¿podríamos tener una discusión de los yos probables?

ELÍAS: Muy bien, y ¿en qué dirección optas por proceder inicialmente?

JOE: Bueno, según entiendo — y corrígeme si me equivoco — los yos probables se originan dentro de un enfoque individual. ¿Correcto, incorrecto?

ELÍAS: Sí, tienes razón.

JOE: Muy bien. ¿Dónde y cómo se bifurcan estos yos probables? ¿Cómo, exactamente, funcionan las realidades alternativas que habitan estos yos probables en relación con esta realidad? ¿Cómo se mantienen en contacto el uno con el otro, o cómo comparten información, o de qué maneras se relacionan dentro de un enfoque individual? Y, desde la perspectiva tuya, ¿cómo puedes distinguir entre un yo que soy yo y otro yo probable que se habrá bifurcado? ¿O estoy muy equivocado en esto? Tal vez no sea así para nada. En realidad, no lo entiendo muy bien, a pesar de que tú y otros lo han explicado mucho.

ELÍAS: Muy bien.

Antes que nada, te expreso una distinción entre las realidades probables y las realidades alternativas. Expreso esta distinción por la razón de que las realidades alternativas ocurren constantemente dentro de tu realidad actual y la dimensión individual que ocupas dentro de este enfoque en particular.

Las realidades alternativas son una acción constante que ocurren y que abarcan todos los diferentes aspectos tuyos en este enfoque en particular, y todos ocupan esta realidad dimensional en particular.

Una realidad probable es diferente, pues una realidad probable y los yos probables ocupan la posición de lo que podrías llamar una realidad paralela.

Ahora; primero, déjame expresarte también que hay muchas más realidades paralelas que realidades probables, pero como nos vamos a limitar a este sujeto de los yos probables y las realidades probables, nos ocuparemos solamente de esta área en esta discusión y no nos meteremos en todas las otras realidades probables que también se crean y existen, en términos tuyos.

En esto, cuando consideras cierto enfoque en particular, tal como tú mismo, escoges dentro de la esencia manifestarte como un enfoque de la esencia, un enfoque de atención, en una cierta manifestación en particular, dentro de cierto tiempo en particular, cierta ubicación, cierta realidad objetiva en particular, y a medida que vas moviéndote a través de ese enfoque en particular, creas líneas de probabilidades.

Como ya he expresado, cuando escoges manifestarte dentro de la realidad física, entras en esa realidad física con lo que podría llamarse un conjunto de probabilidades de donde te permites hacer selecciones, y en esto, hay muchas líneas de probabilidades entre las que te permites seleccionar, por decirlo así.

Esto es bastante figurativo, pues acuérdate de que todas las probabilidades se crean y se actualizan al momento. No son un elemento o una cosa que se coloque delante de ti para que lo selecciones. Pero en esto, cuando entras en una manifestación física en un enfoque, tienes este conjunto de probabilidades, y en este conjunto de probabilidades, hay, como ya he dicho, muchas diferentes líneas de probabilidades que escoges.

Cada línea de probabilidades que escoges actualizar en esta dimensión física y realidad objetiva en particular crea una dirección específica, y cuando escoges una dirección específica, también optas por NO meter en esta realidad objetiva muchas otras opciones, pero todas las opciones se actualizan. Pero no se actualizan en esta sola realidad objetiva, porque ésta es la manera en que has creado esta realidad física en particular.

Por lo tanto, a medida que pasas a través de tu enfoque individual, creando lo que tú consideras ser opciones grandes o que cambian la dirección de tu enfoque, también vas creando, simultáneamente, realidades probables.

Ahora; estas realidades probables están directamente relacionadas con la realidad física que estás experimentando, y ellas están actualizando las opciones que tú has optando por NO meter en tu realidad objetiva física. Por eso, por ejemplo, cuando escoges actualizar una probabilidad de formar una relación íntima con otro individuo y escoges ir en una dirección de probabilidades con ese individuo, cada uno de ustedes también crean realidades probables con yos probables que crean muchísimas diferentes opciones que Uds. han optado por NO meter en su realidad física objetiva.

Esto crea un tipo de dimensión paralela en que has creado otro yo, quien continuará y creará opciones diferentes de las opciones que tú escoges y ves pero que te parecerán casi idénticas. Ciertas cualidades del yo probable serán diferentes, pero muchas de las manifestaciones del yo probable serán las mismas que tú.

En cierto sentido, éste es un tipo de acción que creas dentro de tu enfoque físico que puede compararse a la creación de clones. Creas un clon de ti mismo y lo metes en una realidad probable, la cual se convierte en una dimensión probable o una dimensión paralela a la dimensión que estás experimentando, y a partir de ese momento, ese yo probable tiene su propia identidad y realidad.

Ahora; nota que hasta ese momento, antes de ese momento, ese yo probable todavía no era un yo probable. Era un elemento tuyo, un aspecto tuyo, un yo alternativo tuyo. En el momento en que escoges un cambio en tu dirección, en tu enfoque, también creas, metafóricamente hablando, un tipo de división, y con esta división, creas el movimiento de cierto aspecto de ti mismo, de este mismo enfoque, el cual se aleja de ti - o de lo que tú reconoces como tu persona - y es introducido casi como otra entidad distinta en una realidad paralela.

Ahora; esta realidad paralela existe paralela a tu realidad en lo que se refiere a la existencia de su pasado, porque su pasado se crea inmediata y simultáneamente en ese momento, puesto que ya ha experimentado su pasado, porque eres tú. Su futuro y su presente pueden desviarse y no necesariamente continuar en línea paralela, porque en el momento en que optas por hacer la división paralela figurativa, el yo probable tiene su propia realidad y crea sus propias decisiones, y se mueve hacia el futuro, en el tiempo lineal, dentro de su propia realidad, y tendrá su propio libre albedrío y personalidad y hará sus propias decisiones.

Por lo tanto, esto sería la distinción que se crea entre una dimensión paralela que no es una dimensión probable y una dimensión probable que tiene una realidad probable con sus yos probables.

En esto, la realidad probable tiene la capacidad de alejarse de una línea paralela en sus creaciones y puede crear opciones que en realidad sean bastante diferentes de las tuyas, y con esto, en forma parecida a ti mismo, también puede optar por cambiar sus opciones individuales y la expresión de su personalidad, de acuerdo a sus creaciones individuales.

¿Me entiendes hasta este punto?

JOE: Creo que sí... Estoy un poco confundido sobre los términos de dimensiones y realidades.

Permíteme preguntarte algo. Desde tu posición ventajosa, ¿puedes verme a mí y el escritorio a que estoy sentado y el papel que tengo delante de mí?

ELÍAS: Permíteme expresarte que, cuando filtro mi energía a través de diferentes áreas de conciencia en una dirección de atención que se enfoca en tu Área Regional Número Uno, la cual es tu expresión de tu dimensión física, no me inmiscuyo en las manifestaciones objetivas. Por lo tanto, no enfoco mi atención como para ver tus creaciones físicas en sí, por así decirlo.

Cuando me interacciono con un individuo objetivamente en lo que tú llamarías una interacción física personal, mi energía se traduce a través de Michael, a través de su forma física y a través de sus sentidos físicos, pero no utilizo sus sentidos físicos en la misma forma en que él utiliza sus sentidos físicos o en que tú utilizas tus sentidos físicos.

Por lo tanto, en tu pregunta — si yo te veo sentado a tu escritorio ante tus papeles— no, yo no te visualizo a ti como una forma física, ni tu materia física que has metido dentro de tu dimensión física.

Nota de Vic: Elías pronunció “envisage” (“visualizo”) con un acento muy francés, y luego sonrió, como si estuviera muy satisfecho consigo mismo.

ELÍAS: Yo veo, en cierto sentido, la energía que se expresa dentro de tu dimensión física. Veo e interacciono con la energía con que interaccionas tú, y puedo accesar esa información en términos físicos.

A veces puedo optar por dirigir un elemento mucho más concentrado de mi energía, y con tal acción puedo enfocar mi atención específicamente en tus manifestaciones físicas en forma sólida y en materia. Pero tal acción requiere mucho mayor expresión de energía de lo que es necesaria para mi interacción y comunicación con cada uno de Uds.

Permíteme también aclararte esto.

Estoy muy consciente de la acción que ocurre dentro del intercambio de energía que hago con Michael, y en la interacción, en la filtración de energía a través de capas de conciencia para entrar en tu realidad física, hay efectos, por decirlo así, que ocurren físicamente y que cambian ciertos elementos de tu realidad física al entrar en la traducción del intercambio de energía. Por lo tanto, estando yo consciente de todo lo que ocurre en este intercambio de energía, también opto por no dirigir más energía, por así decirlo, de la que sea necesaria para facilitar este intercambio de energía.

Hablando en forma figurativa, puedo expresarte, en términos tuyos físicos, que mientras más energía utilizo y enfoco con este intercambio de energía solamente para hacer identificaciones físicas en lo que yo llamo “juegos de salón”, o sea expresiones innecesarias, más afecto físico tiene en Michael.

JOE: Elías, comprendo eso. Solamente lo pregunté porque, si pudieras - y no sabía si pudieras - solamente iba a hacer un dibujo de lo que yo sentía que estabas diciendo y así poder entender yo mucho mejor. Fue solo por eso, pero ahora puedo comprender que no funciona así tan fácilmente.

ELÍAS: Ah, pero también permíteme expresarte que, aunque prefiero no ver algún dibujo que tú haces físicamente, yo sí acceso el movimiento de energía que estás creando y la información que se encierra en eso. Por lo tanto, no es necesario que yo vea tu dibujo, ya que comprendo la información que se transmite sin ver el dibujo.

JOE: Ah, bueno. Entonces en beneficio propio mío, haré esta cosa. Ahora, podría compararse esto al tronco de un árbol, siendo el tronco básicamente un enfoque, y en cada intersección de mayor importancia en la vida del árbol, por así decirlo, o sea con cada acción individual de algún enfoque en particular, sale una rama. Ahora bien, esta rama está conectada al árbol, pero al mismo tiempo es algo en sí, y se proyecta hacia la luz del sol, o sea, hacia sus propios logros. ¿Sería cada una de esas ramas un yo probable?

Pero también tengo otra pregunta. Cuando yo entro en transición, si de hecho hago tal cosa, ¿también entran en transición al mismo tiempo todos los yos probables?

ELÍAS: No necesariamente, no.

Ahora; si optas por entrar en transición dentro de un enfoque físico, todos los aspectos de tu enfoque, todos los yos alternativos de tu enfoque, también entrarán en elementos de transición.

Los yos probables no necesariamente entran en tal acción, pues ellos han escogido sus propias direcciones individuales, desde el punto en que salen o parten, por así decirlo.

JOE: Bueno, entonces ellos básicamente se convierten en su propio enfoque?

ELÍAS: En cierto sentido, sí, dentro de otra dimensión.

JOE: ¿Una dimensión totalmente diferente? Ahí es donde me confundo, en este término de “dimensión.”

ELÍAS: Correcto.

Ahora; permíteme expresarte que sería una de las dimensiones incluidas dentro de esta misma dimensión.

Por eso, lo que te estoy expresando es que dentro de la conciencia, esta dimensión probable sigue formando parte de tu Área Regional Número Uno, la cual es la expresión de tu realidad física, tu universo, y como ya he expresado, hay muchos, muchísimos universos y dimensiones dentro de la sola dimensión que tú reconoces. Hay dimensiones de tiempo; hay dimensiones paralelas; hay dimensiones probables. Todas estas dimensiones son, hablando en forma figurativa, subdivisiones de lo que tú ves como tu dimensión oficialmente aceptada.

JOE: ¿Y todas están dimensiones van incluidas dentro de un tipo de dimensión global que se llama el Área Regional Número Uno?

ELÍAS: Sí. Todas están incluidas dentro.

Por lo tanto, aciertas en tu analogía del árbol, pues, todas son ramas, por así decirlo, de una sola creación. Todas están incluidas, en cierto sentido, dentro de una sola área regional de conciencia que hemos identificado como el Área Regional Número Uno, pero hay un número infinito de ramas o dimensiones dentro de esta Área Regional Número Uno

Ahora, éstas son todas dimensiones dentro de una sola dimensión. Existen otras dimensiones que se encuentran fuera de esta dimensión que son totalmente diferentes, y su realidad, en términos físicos, también es totalmente diferente.

JOE: Pero ¿ésas se designarían como otra área regional, digamos Área Regional 10, 11, 12, o lo que sea?

ELÍAS: Correcto.

JOE: Muy bien. Ahora, ¿qué conexión tengo con un yo probable, si es que existe tal conexión? (Pausa)

ELÍAS: Te expreso que los yos probables continúan afectando dentro de la energía y están interconectadas contigo en forma similar a otros enfoques.

Los otros enfoques tienen su propia personalidad y sus propias opciones, por así decirlo, e intercambian su energía contigo continuamente y te afectan en varias formas igual que tú a ellos. De manera similar, tú continúas interconectado con los yos probables y continúas compartiendo e intercambiando energía con los yos probables. Por lo tanto, Uds. continúan afectándose uno a otro.

Por ejemplo, un yo probable puede estar creando una experiencia traumática dentro de su enfoque, y en esto, ya que Uds. están interconectados - porque éste es un yo probable tuyo - puede ser que sientas, por así decirlo, un efecto de esta creación dentro de la realidad del yo probable.

Ejemplo: Vamos a expresar hipotéticamente que tú creas una opción de contraer matrimonio en esta realidad, y en esto, temporalmente vamos a omitir al yo probable que sería creado al poner en efecto tal opción. Luego, te mueves a través de tu enfoque y efectúas la acción de participar en facilitarles la entrada a unos enfoques. En términos físicos, creas niños dentro de tu relación. Te vuelves en padre, en términos tuyos muy físicos. Te mueves a través de tu enfoque y tienes la realidad de una familia con tres hijos. En est punto en esta realidad, optas por tener un cuarto hijo.

Ahora; en ese momento creas un yo probable que opta por no tener un cuarto hijo, sino que tiene a los tres hijos en forma igual que tú, porque su pasado va paralelo a tu pasado, porque su pasado ES tu pasado. Por lo tanto, ya tiene las experiencias que tienes tú.

Ahora; al escoger diferentes opciones, cuando te alejas de ese punto, tienes la familia de cuatro hijos. El yo probable tiene la familia de tres hijos. Tú sigues con tu familia de cuatro hijos, y vamos a expresar que el yo probable entra en una situación en que uno de los tres hijos que existen en esa realidad se desengrana; ninguno de tus tres hijos se desengrana, pero uno de esos tres hijos dentro de la realidad probable se desengrana.

El padre, vamos a expresarlo hipotéticamente, está deshecho y experimenta trauma en esta situación y un gran dolor. Esto puede traducirse en tu realidad en forma de una expresión momentánea de un sentimiento de preocupación por el mismo hijo dentro de tu realidad, aunque no estuviera pasando ninguna situación objetiva dentro de tu realidad en particular que pudiera causarte preocupación, pero sientes momentáneamente una punzada de preocupación o de dolor o de miedo respecto a ese mismo niño.

Esta es la traducción de energía que se intercambia entre estas realidades probables.

De ahí que puedes ver que Uds. siguen afectándose el uno al otro, aunque no necesariamente identifiquen el efecto objetivamente, porque, a diferencia de otro enfoque tuyo, que puede continuar teniendo bastante influencia en ti durante algún período de tiempo lineal, un yo probable te va a afectar sólo momentáneamente dentro de una expresión objetiva.

Otro enfoque puede experimentar una situación de muchísimo miedo en un escenario de ahogarse en el agua, y esto puede traducirse en energía dentro de tu enfoque en forma de un fuerte miedo al agua, y esto puede continuar por muchos años dentro de tu enfoque si no te permites accesar esa información para reconfigurar esa energía.

Pero dentro de la experiencia de un yo probable, éste puede experimentar un escenario de ahogarse en el agua, y tú tal vez momentáneamente te quedas sin aliento o tal vez experimentas un momento de ansiedad o de miedo al moverte en el agua, pero también lo descartas, porque hay una identificación inmediata de que esto es una experiencia y un intercambio de energía que está ocurriendo dentro de un yo probable, y no es necesario que tú también lo experimentes ni que continúes dentro de esa experiencia, pues tú sí lo estás experimentándolo ya dentro del yo probable.

JOE: Así que, básicamente, dentro de un solo enfoque, existe una miríada de individuos, con cada uno operándose independientemente, creando su propia realidad en una multitud de dimensiones. ¿Es cierto eso?

ELÍAS: Sí, tienes razón, y dentro de esta realidad física objetiva que reconoces, y en la cual te identificas a ti mismo, existen miríadas de aspectos de ti que también están participando; no dentro de dimensiones paralelas o probables, sino dentro de ESTA MISMA realidad objetiva que reconoces.

JOE: Pero no son probables.

ELÍAS: No. Éstos son aspectos tuyos. Son yos alternativos, lo cual es bastante diferente. Éstos son todos los yos tuyos que tienes actualmente dentro del ahora, dentro de tu realidad reconocida. Son todos los aspectos de tu enfoque individual, y no están separados de ti. Están continuamente interactivos, y expresándose, y están continuamente experimentando.

Tú no te ves como más que un solo individuo, pero no es así. Eres un sinfín de individuos simultáneos. Te consideras un solo cuerpo. Eres miríadas de manifestaciones físicas.

JOE: Ahora, un aspecto mío, de mi propio yo probable, siendo yo un probable, lo cual es lo que sería, naturalmente, entonces un aspecto mío sería mis yos pasados tan bien como mis yos futuros, ¿verdad?

ELÍAS: Sí.

JOE: Muy bien, y todos existen ahora, dentro de sus propios ahoras, dentro de un ahora eterno.

ELÍAS: Sí. Es el cuadro del pintor que crea el autorretrato por el espejo y el espejo, y el espejo, lo cual se extiende sin fin. (Sonriendo)

JOE: Algo así como un caleidoscopio.

ELÍAS: Correcto.

JOE: Muy bien. Ahora, cada uno de estos aspectos crea sus realidades individuales alrededor de sus sistemas de creencias, igual que cada uno de estos probables.

ELÍAS: No. Los aspectos son diferentes. Los aspectos se mueven en harmonía contigo.

Tú, lo que tú te identificas como tú, eres un aspecto. Tú, el tú que identificas como tú, lo expreso yo como una identificación del aspecto primario. Éste sería el aspecto que se está expresando en cierto momento dado objetivamente, y en esto, un solo aspecto primario puede continuar por un tiempo extensivo, pero esto no quiere decir que todos los otros aspectos no estén funcionando y participando también, simultáneamente.

Ahora; dentro de un enfoque individual, todos estos aspectos son todos tú. Por lo tanto, todos ellos participan en alineamiento con los mismos sistemas de creencia, los mismos aspectos de los sistemas de creencia, la misma personalidad e identificación básica.

Los yos probables son diferentes, porque en el momento de creación de un yo probable - dentro de tu identificación lineal - desde ese momento en adelante, el yo probable puede optar por cambiar toda su realidad, y por eso puede alinearse con sistemas de creencia que sean diferentes de los tuyos, puede escoger direcciones bastante diferentes de las que escojas tú.

Pero dentro del enfoque individual de tu realidad objetiva, en tu manifestación física de este enfoque individual, todos los yos tuyos, todos los aspectos tuyos, todos los alternados tuyos tienen, todos ellos, las mismas creencias y aspectos de creencias que reconoces tú.

JOE: Así que, si yo empiezo a reconocer un sistema de creencia por lo que es y tal vez empiezo a alejarme de ese sistema de creencia, todos los aspectos míos hacen exactamente lo mismo.

ELÍAS: Sí, en forma diferente, porque ellos pueden acercarse desde otro ángulo, pero todos están creando la misma acción simultáneamente, sí.

JOE: En cambio, un yo probable, si lo entiendo bien, empezaría a generar, o a lo mejor genera, sus propios aspectos instantáneamente en el momento de su creación.

ELÍAS: Sí.

JOE: Y luego básicamente son libres y pueden seguir su propio camino.

ELÍAS: Si está creando otro yo probable, porque los aspectos son todos ellos elementos de ese yo probable.

JOE: Ahora, ¿puede un yo probable . . .? y supongo que es lógico que sí, ¿pueden los yos probables entonces crear yos probables?

ELÍAS: Sí.

JOE: Hay muchísimos de nosotros andando por esta área regional, ¿no?

ELÍAS: ¡Efectivamente! (Sonriendo socarronamente) ¡Ésa es la razón por la cual les expreso a Uds. que su dimensión física es muchísimo más expansiva de lo que reconocen!

JOE: Sí, entiendo.

ELÍAS: Cuando les animo a Uds. que vean el cuadro más grande o que abran su periferia, ¡me estoy refiriendo a un cuadro muchísimo más grande de lo que tienen idea! (Con risitas)

JOE: ¡Ya lo creo! (Riéndose) ¡De eso no hay la más mínima duda!

ELÍAS: ¡Ja ja! ¡Esto te ofrece mucha área que puedes explorar! ¿Acaso vas a aburrirte con este tipo de creación de realidad física? ¡Ja ja!

JOE: Te diré una cosa — puedo ver que ¡a uno nunca se le podría acabar el material! (Elías se ríe mucho)

JOE: Elías, la verdad, no tengo más preguntas que añadir a esto. Me parece que has tratado esto magníficamente bien. ¿Hay alguna cosa que quisieras añadir que pudiera facilitar la comprensión de todo eso?

ELÍAS: Dentro del tiempo actual, les expreso a Uds. que vemos la aceptabilidad de que todos Uds. dentro del enfoque físico continúen creando divisiones, para que se ofrezcan a sí mismos cierta apariencia de comprensión de esta información temporalmente.

También les expreso que con el tiempo, dentro de las probabilidades que Uds. están creando colectivamente, avanzarán hacia una mayor comprensión que les vaya a permitir un menor elemento de separación dentro de su realidad.

Esto también es un elemento de este Cambio de Conciencia, porque a medida que Uds. continúen ofreciéndose información, abriéndose a su periferia y ensanchando su conocimiento, familiarizándose una vez más consigo mismos, se permiten una tremenda expansión de su libertad y su creatividad y sus opciones dentro de su realidad física, y de esto se trata en este Cambio de Conciencia ... y les expreso a Uds. que ¡un día entraremos en una discusión de la remembranza también! (Riéndose)

JOE: ¿Haremos preguntas sobre la remembranza, o empezaré realmente a recordar?

ELÍAS: Ambas cosas, porque ¡la discusión de la remembranza se desvía de la definición que tienen Uds. de la palabra "remembranza"! (Con risitas)

JOE: Bueno, tal vez pongo eso en nuestra lista para la próxima discusión.

ELÍAS: ¡Muy bien!

JOE: Está bien, así que para la próxima discusión, y lo voy a anotar aquí en mi cuaderno, el cual tú no puedes ver ...

ELÍAS: ¡Ja ja ja ja!

JOE: ... ¡remembranza! (Riéndose) Elías, otra vez, como siempre, quisiera darte las gracias.

ELÍAS: ¡No hay de qué, amigo mío. ¡Te expreso mucho ánimo en tu continua exploración de la realidad!

Para ti este día, mucho afecto en espera de nuestra próxima reunión. Au revoir.

Elías se retira a las 11:21 A.M.

© 2000 Vicki Pendley/Mary Ennis, Reservados Todos los Derechos

Traductor: George DeMello (email: george-demello (at) uiowa.edu )











Copyright 1999 Mary Ennis, All Rights Reserved.