Session 472
Translations: EN

Expressions of Emotion

Topics:

“Expresiones de Emoción”
“La caja mágica de duplicidad”
“El color en el principio del mundo”
“Los pájaros mellizos de Control-falta de Control”





Domingo, Septiembre 19, 1999-2 © 2000 (Grupo-Florida)

Traducción: Olga Zuvic D.




Participantes: Mary (Michael), Ben (Albert), Elisabeth (Sebastia), Gerhard (Doro), James (Kashel), Vicki (Lawrence), Vivien (Miriam), y una nueva participante, Pauline (Wilbourne). James tiene 7 años.

Elías llega a 5:57 PM. (Tiempo de llegada es de 30 segundos)

ELÍAS: ¡Buenas tardes! (El grupo responde) Bienvenida este día a la nueva esencia. (Sonriendo) ¿Y dónde desean empezar esta tarde?

VIVIEN: ¡Ni había pensado en ello! (Elías se ríe) ¿Alguien más? (Riéndose)

BEN: ¡Bien, Donde sea que lo dejamos! (Risas y Elías se ríe)

ELÍAS: ¡Yo no “lo dejo!” (Risas y Elías se ríe entre dientes) ¡Hay meramente continuaciones y no principios o finales! (Riéndose y una breve pausa) ¡Vaya! ¡Hay una expectación que yo tendré la pelota esta tarde! (Muchas risas)

VIVIEN: ¡Tu elección!

BEN: ¡La elección del negociante! (Todos se ríen a carcajadas)

ELÍAS: ¡Muy bien! ¡Elijo que USTEDES tengan la pelota! (Riéndose)

VICKI: ¡Muy bien, tomaré la pelota! Hola Elías. Lo que me gustaría discutir es algo que tomé de la última transcripción en la que trabajé. He notado unas pocas veces que has hablado de la gente acerca de mantener su energía adentro con el objeto de no permitir moverse a la expresión de duplicidad y siento... esto realmente se destacó para mí porque he tenido algún problema recientemente en esta área. Pienso que tengo alguna confusión acerca de la diferencia en tener la energía de uno... veamos. ¿Cómo digo esto? De algunas maneras, hablamos de ello como siendo negativo. En otras palabras, reteniendo la energía de uno, puedes perpetuar una situación. Pero al mismo tiempo, has hablado acerca de tener adentro tu energía y de no permitir moverse en la expresión de duplicidad. De modo que eso no es realmente una cuestión actual realmente absoluta, pero si pudieses talvez hablar de esa materia, eso me ayudaría.

ELÍAS: ¿Deseando llegar a ser más eficiente objetivamente para dirigirte a la materia de duplicidad?

VIVKI: Claro, esa es una buena manera de ponerlo y también definir lo que quieres decir cuando dices “teniéndose en su energía” para lograr eso.

ELÍAS: Estás en lo correcto en tu diferencia entre tus expresiones en el enfoque físico que ven como teniendo su energía como negativa y como creando un obstáculo para ustedes mismos muchas veces dentro de su movimiento, pero puedes también a veces tener tu energía adentro. Esta es una acción diferente.

En esto, hay un conocimiento que puede inclinarse en la dirección de las expresiones de duplicidad las cuales refuerzan también muchas veces una disminución de sí mismo y refuerzan una falta de aceptación de sí mismo.

Ahora; como he hablado recientemente a los individuos al explicarles los pasos que crean en la realidad física moviéndose a través de asuntos y sistemas de creencias en la expresión de aceptación, esta expresión particular de tener dentro su energía a veces puede ayudar en conjunto con estos pasos en los que he ofrecido descripción, por así decir, del proceso que han elegido implementar en su movimiento hacia la aceptación.

Puedo expresarles también que este movimiento en estos pasos se crea también no meramente dirigiéndose a los sistemas de creencias, sino también en el área de la aceptación de sí mismo.

Como están enterados, les he ofrecido previamente la identificación de su primer paso como notar y su segundo paso, como identificando y reconociendo LO QUE han notado en correlación con sus sistemas de creencias.

En este segundo paso, los individuos experimentan conflicto y confusión. Esta es su indicación objetiva que se han movido en este segundo paso en este proceso.

En este segundo paso, cuando empiezan a permitirse un conocimiento identificando y reconociendo los aspectos de los sistemas de creencias que se han ofrecido al notar, hay una expresión automática de duplicidad la cual se asocia con todas estos aspectos diferentes de otros sistemas de creencias y también con su movimiento al dirigirse a su aceptación de sí mismo. Por lo tanto, este elemento de duplicidad, como lo hemos discutido previamente, se entremezcla con los otros sistemas de creencias. Esto a veces en este paso dos el movimiento crea mucha dificultad.

Cuando están identificando y reconociendo, están ya experimentando elementos de conflicto y confusión, pero cuando asocian la duplicidad con la identificación existente de los aspectos de los sistemas de creencias que están viendo, crean también frustración que crea meramente otro obstáculo y alarga su proceso en este paso dos.

Ahora; cuando les estoy expresando – a cualquiera de ustedes – tener dentro su energía, lo que les estoy expresando es tener lo que ya reconocen dentro de ustedes mismos en elementos de aceptación de ustedes mismos.

Ahora; recuerda, Lawrence, nuestra analogía de alimentar a los perros diferentes.

En esto, cuando tienen dentro su energía – en momentos – y tienen los elementos de aceptación que ya se han permitido, se previenen, como una manera de hablar, de moverse en una dirección de perpetuar el aspecto de duplicidad.

Por lo tanto, vuelven su concentración y su atención al perro pequeño. Puede ser pequeño, pero ESTÁ presente. Están volviendo su atención lejos del perro grande y viendo el perro pequeño de la aceptación de sí mismos.

En esto continúan creando su movimiento en el paso dos. Continúan dentro de ciertos elementos y expresiones de confusión y conflicto, identificando los aspectos del sistema de creencias que eligen ver y al que eligen dirigirse, pero suspenden el movimiento adelante de reforzar los aspectos de duplicidad.

Por lo tanto, mueven su atención a la identificación y reconocimiento de un aspecto de un sistema de creencias y no complican ese movimiento con la expresión de duplicidad. Suspenden esta acción temporalmente, permitiéndose permanecer temporalmente en la expresión de aceptación.

Ahora; ¡en su percepción, esto puede considerarse un terreno muy movedizo! (Sonriendo) Pero les expreso que aún dentro de la expresión de su terreno movedizo – para su aceptación de sí mismos puede ser delgado en el momento – sirve como una suspensión para el elemento de duplicidad, el cual meramente aumenta su dificultad y su conflicto y su confusión.

Teniendo adentro su energía, suspenden temporalmente lo que llamarían ser su movimiento adelante, como una manera de hablar, pero a veces suspendiendo su movimiento adelante se permiten la oportunidad de relajar y cuando relajan su energía se ofrecen también objetivamente más claridad, se permiten más oportunidad para moverse en su movimiento adelante, como una manera de hablar, con menos confusión y menos conflicto en el paso dos, pues este paso particular, como he establecido previamente es un paso muy conflictivo. Experimentan la mayoría de sus conflictos y su confusión en ese paso particular.

Ahora; miren sus tormentas, sus torbellinos. Su paso dos, figurativamente hablando, es similar a sus torbellinos.

Se confunde su atención y se mueve fácilmente en muchas direcciones, pues están creando un movimiento de notar en un movimiento de reconocimiento e identificación. Están asociando su ‘notar’ y su experiencia y su imagen objetiva con la identificación y el reconocimiento de los aspectos de los sistemas de creencias que se correlacionan con lo que están creando.

En esto, cuando se confunden, figurativamente hablando, se escabullen viendo todas sus jaulas de pájaros e investigan furiosamente cada pájaro, tratando de identificar cual pájaro se correlaciona con cual aspecto de la imagen. Este es el torbellino y cuando se escabullen tratando de identificar cual pájaro se relaciona con cual experiencia o con cual elemento de imagen, ciertos pájaros en la jaula de duplicidad están volando furiosamente dentro y fuera de las jaulas, siguiéndoles y confundiéndoles y en esto, cuando aletean muy furiosamente, ganan también su atención y vuelven su atención lejos de su investigación y vuelven su atención en sí mismos y se hacen preguntas a sí mismos. Como he establecido, este es el torbellino y esto crea una expresión tremenda de conflicto y confusión.

Ahora; en el torbellino, cuando se mueven en el ojo (del torbellino), en la calma, se detienen, retienen. No crean necesariamente movimiento adelante; se detienen meramente temporalmente. Vuelven al movimiento del torbellino, pero al permanecer momentáneamente en ese terreno movedizo, se ofrecen la expresión de refuerzo de su aceptación y esto les permite objetivamente la habilidad para regresar a su torbellino, viendo más de sus elecciones.

Como una manera de hablar, en sus términos muy físicos, se ofrecen reagruparse. Se ofrecen un respiro, un período momentáneo en el cual se permiten descansar y en esto, están teniendo DENTRO la energía. No están reteniendo la energía. No están tirando su energía hacia ustedes estrechamente. Continúan su movimiento de energía dentro de ustedes y a su alrededor. Meramente cesan de dirigirla temporalmente, permitiéndole que fluya libre.

Este es un movimiento o acción diferente del que se expresa de tener su energía, lo cual hemos discutido previamente, los individuos que retienen su energía, muchas, muchas veces crean expresiones de incomodidad y de lo que identifican como negativo. Les expreso que esto no quiere decir que esto de tener su energía no es beneficioso para ellos, pues les ofrecerá una avenida para notar, pero ESTÁ creando conflicto. En esto, como lo han pedido, buscan avenidas para eliminar el conflicto.

Continuaré, como les he expresado muchas veces previamente, expresándoles a cada uno y a todos ustedes repetidamente que la CLAVE es la aceptación y como he establecido recientemente, pueden ver – aunque no hay absolutos – que en su dimensión física, la aceptación del sí mismos puede considerarse casi un prerrequisito para la aceptación de los sistemas de creencias.

En esto, les expresaré, que la aceptación de los sistemas de creencias es una acción muy similar a la aceptación de sí mismo.

¿Por lo tanto, en el movimiento dentro de la aceptación de sí mismo, se eliminará cada uno de ustedes al aceptarse a sí mismo?

VIVIEN: No, estamos saliéndonos de hacer juicios ¿correcto?

ELÍAS: pero expresan continuamente el proceso de pensamientos y la idea de eliminar sus sistemas de creencias y esta es su identificación y su definición de la aceptación de sus sistemas de creencias.

¡Les expreso que el movimiento hacia la aceptación de sus sistemas de creencias sigue muy similarmente al movimiento de la aceptación de ustedes mismos y no se eliminarán aceptándose a ustedes mismos!

Continuarán creando su realidad. Continuarán en su enfoque físico. Continuarán identificándose como ustedes, pero se moverán hacia una aceptación de sí mismos sin juicios, sin justificaciones y con confianza.

Y cuando se mueven en la expresión de aceptación de sí mismos, ya que es casi un prerrequisito para el movimiento de la aceptación de los sistemas de creencias, encontrarán que su movimiento dentro de la aceptación de los sistemas de creencias procede mucho más fácilmente si tienen la aceptación de sí mismo, pues MUCHAS de sus expresiones de sus sistemas de creencias influencian mucho la manera como ustedes se ven a sí mismos, la percepción que tienen de ustedes mismos.

No es meramente una avenida de una dirección - que crean sus sistemas de creencias y sus sistemas de creencias influencian su percepción y su percepción crea su realidad. Esto es actualmente lo que crean, pero el otro elemento en este proceso es su aceptación o su falta de aceptación de sí mismo, lo cual influencia MUCHO su percepción y mueve su energía en su atención a la inversa – ¡influenciando sus creencias y reforzando sus creencias y creando NUEVAS creencias! (Riéndose y pausa)

VICKI: Pienso que comprendo parte de eso. (Ben se ríe a carcajadas) No lo comprendo todo, de modo que permíteme preguntarte, sólo en un nivel totalmente personal, lo que he estado experimentando un montón recientemente es mucho de notar de cómo automáticamente... de un proceso de pensamiento automático en mí que me disminuye mucho, lo cual correlaciono con la duplicidad.

Es algo que realmente nunca noté antes en esta extensión en mi vida – talvez cuando era jovencita – y lo que encuentro es, sólo en el curso de... podría ser cualquier cosa, un día en el trabajo, que estos pensamientos vienen que nunca tuve antes. Me estaré alistando para comprometerme con un grupo de gente, digamos y tendré un pensamiento que dice algo de mí como, “¡Bien, esta pobre gente tiene que tratar CONMIGO hoy día!” (Risas)

Estas no son las clases de pensamientos que tengo normalmente, pero los he tenido muy extensamente el mes pasado o dos y esta es la razón que esto me ha saltado afuera, porque pienso que esto probablemente... quiero decir, esta experiencia que he estado teniendo, ¿es esto similar acerca de lo que estabas hablando unos pocos minutos atrás, estos pájaros todos volando alrededor?

ELÍAS: Sí.

VICKI: Muy bien, de modo que este es el torbellino.

ELÍAS: Sí.

VICKI: Muy bien y eso es lo que estoy experimentando.

ELÍAS” Sí.

VICKI: Y si yo... ¿y en eso, tengo mi energía adentro, puedo volver mi atención y enfocarme en áreas en las cuales he logrado alguna clase de aceptación?

ELÍAS: Sí.

VICKI: ¿Y eso ayudará para la experiencia?

ELÍAS: Sí. Mira tu expresión individual en tus preguntas y en lo que me expresas. Tu identificación se mueve meramente a la duplicidad.

VICKI: Correcto.

ELÍAS: Y no estás viendo los aspectos de otros sistemas de creencias que ASOCIAS con los aspectos de duplicidad. Meramente identificas que estas experiencias, estas expresiones, estos pensamientos, estos sentimientos se identifican con la duplicidad y te expresas muy ampliamente meramente identificando la jaula – ¡ni siquiera el pájaro de la duplicidad, meramente la jaula! ¿Esto es muy circundante!

Hay muchos, muchos, muchos aspectos de duplicidad y ellos se asocian con todos los otros aspectos de los sistemas de creencias. Por lo tanto, la duplicidad no es un sistema de creencias que se mueve independientemente de los demás sistemas de creencias.

Este sistema de creencias de duplicidad se mueve de manera diferente que los demás sistemas de creencias. Este sistema de creencias – esta jaula que tiene todos estos pájaros – no se limita a sí mismo en sí mismo y no se expresa singularmente dentro de sí mismo. Está continuamente en movimiento, uniéndose con todas las otras jaulas y entremezclándose con todos sus pájaros con todos los otros pájaros. Por lo tanto, al dirigirse a la duplicidad, no separas esta jaula y ves esta jaula singularmente e identificas todos sus pájaros singularmente, pues todos sus pájaros están entremezclados dentro y afuera, en tus términos figurativos, con todas las otras jaulas.

Esto puede expresarse como tu “caja mágica.” Es un camuflaje muy bueno. Es muy bueno para desaparecer y reaparecer, para unirse, sobre imponerse. Puede alterar su forma. Pero este sistema de creencias particular no se expresa en sí mismo singularmente.

VICKI: Y yo lo he estado viendo singularmente.

ELÍAS: Estás viendo generalmente la jaula y expresándote, “esta es mi identificación de duplicidad.”

¿Qué es duplicidad? ¿Cuál pájaro en esta jaula de duplicidad estás viendo? ¿Cuál pájaro se ha asociado con estas otras jaulas?

Pero no te has permitido identificar y reconocer en el paso dos la respuesta a estas preguntas, pues en el torbellino tu atención se ha detenido en medio de todos estos pájaros aleteando y que te confunden y hay tantos de ellos que ves meramente tu escena completa, por así decir y te expresas exasperación y frustración – lo cual es lo que te he establecido, lo cual crearás – y en esta frustración y esta confusión, lo que creas es tener tu energía protegida, viendo meramente todo el caos que se crea en este torbellino, pero sin identificar cuales aspectos están asociados actualmente con la imagen. Esta es la razón por la que este paso dos es muy difícil en tu movimiento.

En este paso dos, te mueves en tu sistema de tiempo más grande, tu más extensa expresión. Puedes continuar en ese paso dos durante mucho de tu sistema de tiempo lineal. ¡Puedes comprometer el paso dos durante años en tu sistema de tiempo lineal! Puedes moverte a través del paso uno, notando, en lo que llamas ser rapidez relativa y una vez que te mueves al paso tres, de dirigirte a estos aspectos de los sistemas de creencias, puedes permitirte un movimiento rápido relativo, pues tu conflicto se disipa y creas menos grosor y por lo tanto te permites mucho más rapidez de movimiento en el paso tres y en este paso tres se mueven más cerca y más cerca al paso cuatro, en “no tiene importancia,” y esta es la aceptación. ¡Pero el paso dos es tu arena movediza!

VICKI: Esta es probablemente la razón por la que muchos de nosotros nos presentamos ahora mismo con semejantes, no solamente similares sino imágenes que afectan mucho en situaciones y experiencias que están impulsando un montón de aspectos diferentes, yo creo, como los aspectos de responsabilidad personal...

ELÍAS: ¡Justamente! Se están moviendo en una expresión acelerada de energía, como he establecido repetidamente. ¡Comprometen una onda muy fuerte de conciencia, la cual no se está disipando! También se mueven, en este sistema de tiempo de su año final de su siglo y su milenio, en su nivel más alto de intensidad de energía, lo cual les permite a todos ustedes la oportunidad para presentarse objetivamente con la identificación de todo lo que comprometen automáticamente influenciados por sus creencias – sus conductas automáticas, sus expresiones automáticas, sus evaluaciones automáticas de sí mismos, sus expresiones automáticas en conjunto con sus sistemas de creencias – y en esto, prestan tremenda energía en este sistema de tiempo, para sacar a la superficie objetivamente todas estas expresiones.

VIVIEN: Tenemos tanto conflicto en el mundo ahora mismo, como problemas en otros países. Todo está pasando ahora mismo – inundaciones, huracanes, toda clase de cosas están pasando – y habrá más, espero.

ELÍAS: Estas son SUS expresiones exteriores de SU energía. ¡Miren lo que crean en su realidad presentemente! ¡Estos no son accidentes! ¡Estas no son expresiones de energía dentro del cosmos! ¡Estos no son movimientos de energía en los que ustedes no participan! ¡No son víctimas de todo lo que se crea en su ambiente y dentro de su realidad!

Ustedes, ustedes mismos colectivamente crean esto y cuando experimentan estos torbellinos en ustedes mismos individualmente y tienen dificultades para identificar y reconocer los aspectos de los sistemas de creencias que están tratando de ver y crean confusión, están creando también frustración y esta frustración se exhibe exteriormente en su atmósfera, en su expresión del tiempo atmosférico, de sus condiciones planetarias, de EXPRESIONES EN MASA. (Pausa)

VICKI: Muy bien, creo que comprendo mejor, pero sólo para estar segura que comprendo, porque es importante para mí en esto de “tener” y “tener adentro” la energía, cuando empiezo a notar estos pensamientos automáticos, debido a que suceden muy a menudo estos días, si estoy teniendo mi energía, me enfoco en esos pensamientos. Estoy tratando de hacer lo que llamamos “un trato con ellos.” (Elías se ríe) Me enfoco en una cosa singular. Teniendo adentro mi energía, estoy cambiando mi atención para enfocarla en, digamos, cosas que acepto acerca de mí misma.

ELÍAS: Correcto y estás RELAJANDO tu energía.

Teniendo tu energía es crear una tensión dentro de tu campo de energía. Teniendo tu energía ADENTRO es crear un punto de detención temporal y permitir un relajamiento de tu energía.

VICKI: Muy bien, gracias.

ELÍAS: De nada.

VIVIEN: James tiene una pregunta ¿verdad James?

JAMES: ¿Cómo hicieron ellos el color en el principio del mundo?

ELÍAS: (Riéndose) ¡Vaya! ¡El color en el principio del mundo! ¡Permíteme decirte, ellos son ustedes! Por lo tanto, ELLOS no hicieron el color en el principio del mundo. ¡USTEDES hicieron el color en el principio del mundo!

Nota de Vic: En la explicación siguiente, Elías hace gestos con las manos para demostrar los diferentes movimientos de energía.

ELÍAS: Ahora; mírense como un gran pintor y como el primer gran pintor en el principio del mundo, han notado que tienen grandes cantidades de energía igual que la electricidad y notan que esta energía vibra. Se mueve, pero cada elemento de energía se mueve de manera diferente. Uno se mueve de esta manera, uno se mueve de esta manera, uno se mueve de esta manera. Y se expresan a sí mismos, “¡Cuanta diversión es jugar con estas energías movibles!

Y ustedes como el pintor toman cada uno de estos movimientos de energía y los salpican en el principio del mundo y expresan, “te identifico como azul.” Y en el momento que le dices a esta energía, “será azul y esta es su identidad,” en el principio del mundo, llega a ser el color azul. Y se vuelven y miran a otra energía la cual se mueve más lentamente y expresan a esta energía, “eres roja” y salpicas el rojo en el principio del mundo y da el color rojo.

Y miran que cada uno de esos movimientos de energía que se juntan en pequeñas partículas, pequeñas gotitas que son ese color. Por lo tanto, pueden tomar cada uno de estas gotitas y pueden mirar una florcita y pueden mover la gotita a la flor y crear una flor roja o una flor azul.

Todo es energía. TÚ eres energía, Todo lo que ves es energía.

¡Y así es como han creado el color en el principio del mundo! (Riéndose) ¿Y qué crearán después?

JAMES: ¡Verde! (Risas)

ELÍAS: ¡Vaya, verde! ¡Muy buen color! ¡Y puedes crear mucho verde, pues muchos, muchos objetos en tu realidad son verdes! (Riéndose) ¿Y cuál color es el color más favorito?

JAMES: Azul.

ELÍAS: Azul. La razón por la que el color azul es tan favorito es que te gusta el color de la energía azul y este, en el medio de todos los colores, es muy juguetón! (Riéndose y pausa)

Tomaremos un descanso y pueden continuar sus preguntas si así lo eligen.

VIVIEN: Gracias.

ELÍAS: De nada.

(A James) ¡Y jugaremos! (Riéndose) (1)

DESCANSO: 6:51 PM.
REASUME: 7:18 PM. (Tiempo de llegada es 12 segundos)

ELÍAS: Continuando. (Pausa) ¡O no! (Riéndose y muchas risas)

ELISABETH: Quería preguntarte ¿los sentimientos que tenemos crean la duplicidad, o es de la manera contraria?

ELÍAS: ¿Cuál causa cuál? ¿Causan sus emociones su duplicidad, o su duplicidad causa sus emociones? Esta es una expresión de otro aspecto del sistema de creencias el cual llamamos ser causa y efecto, lo que es eso – un aspecto de un sistema de creencias.

Actualmente, sus emociones no causan duplicidad y la duplicidad no causa sus emociones. Son figurativamente hablando, entidades diferentes. Una es un elemento básico de su realidad. Una es una expresión natural que crean en esta dimensión física y lo otro es un sistema de creencias. Por lo tanto son diferentes en expresión y calidad.

Ahora; como con todos los elementos de su realidad, la duplicidad está influenciando a sus expresiones y sus creaciones, pues como un sistema de creencias – de la misma manera que a todos sus sistemas de creencias – está influenciando su percepción y su percepción, como hemos establecido, es el elemento que crea su realidad.

Ahora; su percepción es muy cambiante. Su percepción no es un absoluto. Es un elemento muy cambiante en su creación de su realidad. Todos sus sistemas de creencias influencian su percepción. Su percepción está también influenciando su emoción.

En esto, como he establecido, la emoción es un elemento base de su realidad. Han creado esta dimensión de realidad física particular con ciertos elementos bases. Estos elementos básicos son el factor que facilita la manera como se relacionan recíprocamente y crean dentro de esta dimensión física.

Por lo tanto, de la misma manera la materia que hemos estado discutiendo esta tarde, como la duplicidad influencia y se entremezcla con los otros sistemas de creencias, se asocia con todos los otros aspectos de los sistemas de creencias. Subsecuentemente sus sistemas de creencias pueden influenciar sus emociones, pero no causan sus emociones.

Sus emociones son una expresión natural que ustedes crean en esta realidad física. No son correctas, no son incorrectas, no son buenas, no son malas. Son meramente una expresión que crean en esta realidad física.

Sus creencias influencian mucho a sus emociones, pues sus creencias influencian su percepción y dentro de su percepción crean definiciones e identificaciones en su realidad..

Por lo tanto, su percepción influenciada por sus creencias, ve su creación de emoción y evalúa ciertas expresiones de emoción y les define a ustedes lo que es esa emoción, de la misma manera la expresión de cómo su percepción evalúa y define todas sus creaciones físicas.

En esto, si están mirando sus creaciones físicas en su forma física – en su percepción que está influenciada a través de sus creencias asociadas con la duplicidad – definen ciertas expresiones físicas como incómodas o malas y algunas expresiones como agradables o buenas.

Pueden alterar su percepción de cualquier expresión en su creación física y pueden ver la expresión muy diferente y esto es evidente en su realidad física actual prescindiendo de sus sistemas de creencias en masa.

Pueden identificar a través de su percepción la definición del dolor físico y pueden definir esto en ustedes mismos como malo, como inconfortable, como negativo; un elemento de su realidad el cual desean eliminar o cambiar. Otro individuo puede crear dolor físico en su realidad y a través de su percepción se identifica como agradable y no se ve como un elemento negativo o un elemento para eliminar, sino para perpetuarlo.

Les he expresado recientemente a muchos individuos las discusiones que no hay absolutos, pero tienen proceso de pensamientos en su realidad física identificando ciertos elementos de su realidad como absolutos.

Les estoy ofreciendo información para que puedan permitirse comprender que no hay absolutos. Todo lo que crean en su realidad física depende sobre su percepción y su percepción no es un absoluto. Es muy cambiante.

En esto, miran sus expresiones de emoción e identifican ciertas emociones como negativas e inconfortables y desean eliminar estas expresiones.

Una vez más, nos movemos en la dirección de la aceptación. Esto les mueve en la dirección de la aceptación de ustedes mismos como prerrequisito para la aceptación de las creencias, pues como he establecido, hay elementos básicos en su realidad los cuales no son expresiones de sus sistemas de creencias. Han creado los sistemas de creencias en conjunto con esos elementos básicos, pero esos elementos bases en sí mismos no son sistemas de creencias.

Su percepción, su creación de su realidad, en sí misma no es un sistema de creencias. Su energía en el pensamiento mismo no es un sistema de creencias. Sus emociones en sí mismas no son sistema de creencias. Pero crean sistemas de creencias para rodear estos elementos básicos de su realidad y por lo tanto crean influencias en su percepción lo cual matiza su cuadro.

Ahora; en esto, lo que les expreso es que el color con que pintan su cuadro no es malo y no tiene importancia. Sirve meramente para crear el cuadro entero. Pero ponen ciertos colores en sus cuadros y expresan disgusto por esos colores y la razón por la que les disgustan esos colores es que les falta tener primero la aceptación de sí mismos.

“Este color particular es el reflejo de un elemento dentro de mí que no acepto, que no aprecio, que no me gusta. Por lo tanto, deseo eliminar este color de mi pintura.”

Pero este es el punto: en la aceptación de sí mismo, no se eliminan a sí mismos. Por lo tanto, no eliminan cualquier expresión o aspecto de ustedes mismos. Están permitiéndose llegar a enterarse de TODOS los colores dentro de ustedes y aceptar todos estos colores, teniendo el reconocimiento que cada uno de estos colores agrega a su creación y es beneficioso para el cuadro completo.

Por lo tanto, en la duplicidad y la emoción, experimentan ciertas emociones que a través de su percepción identifican con tristeza o de enojo, perjudiciales. Tienen poca aceptación para estos tipos de expresiones de emociones. Ven estas emociones a través de su percepción como siendo pérdidas de su energía. Ven estos tipos de emociones como muy inconfortables. Ven estos tipos de emociones en una evaluación de su ser. Ellas sirven, asociadas con otras expresiones de emociones, como su cinta (métrica) para medirse a sí mismos.

Si están creando emociones alegres, si están creando lo que identifican y definen como emociones agradables, también marcan en su cinta métrica que están creando bien y por lo tanto USTEDES están bien y por lo tanto son valiosos. Si están creando lo que identifican y definen como emociones negativas, marcan más bajo en su cinta métrica acerca de sí mismos, pues no están creando su realidad eficientemente y pueden crear mejor su realidad. Pero estas son las definiciones que tienen para la identificación de la emoción, las cuales se les ofrecen a ustedes a través de sus sistemas de creencias.

Pueden experimentar elementos de su realidad que identifican emocionalmente y definen en su percepción de sus emociones como muy dolorosos y su movimiento automático es disminuirse a ustedes mismos, que no están creando eficientemente su realidad. Su movimiento automático es de retirada, pues comprometen la evaluación – a través de su percepción – de la manera como los demás individuos les verán, evalúan interiormente como se ven ustedes y se mueven en la identificación automática que esto es inconfortable y por lo tanto debe eliminarse.

Ahora; les expresaré que están creando una percepción negativa en conjunto con los elementos de su realidad, están creando grosor en la energía. Un grosor en la energía tampoco es malo. Es meramente una diferencia, la cual puede también medirse en su percepción, pues grueso es malo y delgado es bueno. Lento es malo y rápido es bueno. El movimiento es bueno y el no-movimiento es malo. El dolor es malo y todo lo malo necesita eliminarse, pues es ineficiente, crea obstáculos, crea bloqueos de energía, es una pérdida de energía, es perjudicial.

Estas son expresiones de su percepción, pero como he establecido su percepción no es un absoluto y todas estas definiciones son cambiables.

Su psicología les expresa que admitan sus temores y sus tormentos y sus dolores y que esto eliminará estas expresiones de emoción. Yo les expreso, ¿por qué razón admitirán cualquier elemento que es inaceptable? (Risas) Si crean una relación recíproca con un pájaro – de cualquier aspecto de duplicidad – y les muerde su mano ¿por qué continuarán ofreciéndole su mano? ¿Por qué tratarán de admitir este pájaro si les está picoteando? Pero no necesitan tampoco eliminar este pájaro.

¡Este pájaro está tratando de llamar su atención y este es un método muy eficiente de llamar su atención, pues ustedes pondrán atención! Su mismo cliché refleja esto. Se expresan entre cada uno a través de su historia que aceitarán la rueda chirriante. Pondrán poca atención a la rueda que no está chirriando, pero ofrecerán su atención a la rueda ruidosa.

¡Y si sus emociones crean incomodidades a través de su percepción, esto llamará su atención! Pero se moverán automáticamente en la dirección de eliminar y desear que se vayan estas emociones, pero no desaparecerán, pues son un elemento base de su realidad. Pero tienen habilidad para percibirlas diferentemente y por lo tanto para ustedes su efecto es diferente.

Pueden experimentar lo que identifican como emoción dolorosa y su percepción se vuelve y ya no está identificando y definiendo la terminología del dolor, pueden permitirse experimentar esa misma emoción en su misma intensidad, pero responderán de manera diferente.

Ustedes expresan, hay una línea fina en su realidad entre el placer y el dolor. Les expreso, no hay línea entre el placer y el dolor. Es meramente una elección ver de ángulos diferentes. ES la línea. No hay línea entremedio. La emoción, la expresión, ES la línea y pueden ver la línea de ángulos diferentes y su respuesta a la línea será diferente.

Y ESTO es lograr a través de la aceptación de sí mismo – el reconocimiento que esto es también un elemento del ser y que no hay aspecto de ello que sea inaceptable.

Pueden ver en su realidad la identificación que sienten emoción en respuesta a estímulos exteriores. Cuando el movimiento ocurre en la energía fuera de ustedes, responden con una expresión de emoción y ven que estas respuestas son automáticas y sin elección.

Les expreso que tienen elección para su respuesta a cualquier elemento en su realidad. Eligen en cual dirección mueven su percepción. No se lo dictan las circunstancias o los demás individuos.

¡Su realidad no les está creando a ustedes! Por lo tanto, todo lo que ocurre dentro de su realidad no está creándolos a ustedes. USTEDES crean todo eso que está dentro de su realidad a través de las elecciones, pero ven eso a la inversa.

(Con mucho humor) Ven, prescindiendo de lo que expresan – que ustedes CREEN que crean su realidad – ¡actualmente, creen que su realidad les crea a ustedes! Y que por lo tanto, ustedes son víctimas de su realidad, porque no tienen elecciones. ¡Y que por lo tanto, no tienen control – otro pájaro muy grande en esta jaula de pájaros, el pájaro siniestro del control, y es mellizo con el pájaro infame de FALTA de control! (Risas) ¡Y se mueven muy eficientemente juntos y ellos crean su realidad! Ustedes no están creando su realidad, pues su realidad les crea a ustedes. No crean su realidad. (Sin hablar en serio)

¡Ustedes mismos han creado todas estas creencias! Ustedes mismos han creado todas estas jaulas de pájaros y todos los pájaros dentro de ellas y ellos les han servido muy bien a través de toda su realidad, a través de milenios y no son ahora malas como las que tenido previamente dentro de su realidad.

Están cambiando su realidad para expandir su realidad, pero si están expandiendo su realidad, se permitirán también la aceptación de lo que han creado y en esta aceptación, consideran también su responsabilidad – que ustedes mismos crean su realidad EN CADA ASPECTO DE ELLA y que (su realidad) no los crea a ustedes.

Y aún ahora – como les he hablado durante mucho del sistema del tiempo – dentro de su humor, expresan palabras diferentes, que el universo está tratándoles con ciertos elementos de realidad a los que ustedes están sujetos. Aún en sus diversiones, reflejan lo que creen y lo que creen no es necesariamente que ustedes crean su realidad, sino que algún elemento cósmico, algún ser más elevado, algún aspecto “inconsciente” está creando para ustedes, pues está en control y que está alegremente saltando con ustedes a remolque FUERA de control... ¡y allí vemos los pájaros mellizos otra vez! (Riéndose y pausa)

En esto, cuando se miran a sí mismos, cuando se mueven en la aceptación del ser, reconocen también que no hay elemento de ustedes o de su realidad que sea imperfecto, ni en sus pensamientos, ni en sus emociones y por lo tanto, son aceptables y no necesitan arreglarse. Son meramente una expresión. No necesitan alterarse; no necesitan arreglarse. Meramente pueden volver su atención a su percepción y a sus definiciones de sus emociones.

Como he establecido, pueden continuar definiendo la palabra doloroso, pero en esa definición, la explicación de doloroso puede volver y por lo tanto su experiencia – la cual tampoco es absoluta – puede alterarse completamente, pues sus experiencias son también una creación a través de su percepción y pueden consistentemente y continuamente crear ciertos tipos de experiencias para reforzarse que estas tienen condición de absolutas, pero esto meramente es su refuerzo de sus creencias.

ELISABETH: (Casi inaudible) Gracias.

ELÍAS: De nada.

Permítanme expresarles, en esta área de incomodidad y emoción, tengo que reiterar que los demás individuos no les dictan su conducta o su recepción o sus respuestas. Ustedes tienen elecciones. Aunque puedan estar en el torbellino de su paso dos, continúan teniendo elecciones.

Teniendo la energía adentro y deteniéndose momentáneamente, pueden recordarse a sí mismos que cualquier otro individuo puede expresar de cualquier manera lo que elija y que esto no está dictando sus elecciones. Como eligen recibir la energía que se proyecta es SU elección. Están acostumbrados meramente a crear en la familiaridad de las respuestas automáticas, pero pueden alterar esas respuestas automáticas. (18 segundos de pausa)

PAULINE: Tengo que hacerte una pregunta personal, Elías.

ELÍAS: ¡Muy bien!

El grupo me ha animado esta noche para hablar acerca de mi pregunta personal. Tengo una suegra anciana que ha estado enferma durante muchos años y la han mantenido viva por medio de las medicinas y es muy deprimente vivir esa calidad de vida. Tenía curiosidad si pudieses decirme algo acerca de lo que está pasando con ella.

ELÍAS: Esto puede ofrecer un ejemplo eficiente en conjunto con la materia que hemos comprometido esta tarde, pues en esta expresión, un individuo compromete elecciones que están muy influenciadas por sus creencias – muchas creencias diferentes, no meramente una – las cuales están asociadas también con la expresión de duplicidad.

Este individuo evalúa una identificación de una creencia de lo que llaman ser de cierta calidad de vida y tiene una expectación de ese tipo de expresión de calidad de vida. Esta expectación no se expresa objetivamente, pues hay muchos elementos de aspectos de creencias que están entremezclados en esta situación, siendo uno también que es inaceptable desengancharse del enfoque físico intencionalmente. Por lo tanto, hay una continuación dentro del enfoque físico, pero hay también una expresión emocional de descontento e incomodidad y tristeza.

Estas expresiones de estas emociones se ven en la percepción del individuo como malas e inaceptables, lo cual perpetúa la expresión, pues hay gran concentración en estas expresiones y como he expresado muchas, muchas veces, crean aquello en lo que se concentran. Esto no quiere decir que crean siempre objetivamente aquello en lo que se concentran, sino que crearán aquello en lo que se concentran considerando la fuerza de sus creencias.

Por lo tanto, la situación se perpetúa. No hay un reconocimiento objetivo de los sistemas de creencias que están en juego, por así decir, en la expresión objetiva y en esto, el individuo continúa en la rueda de la marmota y continúa corriendo en círculos, expresando mucha insatisfacción, pero expresando también impotencia para alterar lo que es inaceptable.

En esto, hay una expresión de inaceptabilidad de sí mismo tremenda, pues cada vez que tienen falta de validez de sí mismos o que expresan su propio desamparo y falta de elecciones, se ESTÁN anulando a ustedes mismos y expresan una falta de aceptación de sí mismos y cierran su ventana a sus elecciones y esto les mueve en el área de ser víctima.

No tienen elecciones. Son impotentes para alterar su realidad, pues no crean su realidad y ella no crea su realidad. La realidad creó esta situación para ella. Por lo tanto, ¿cómo puede ella alterarla sin elecciones y sin poder? Lo ha elegido ella y por lo tanto ella es la víctima de esta situación.

En esto, la expresión afecta también mucho a los individuos que rodean objetivamente a este individuo, pues los individuos que rodean objetivamente a este individuo crean relación recíproca emocional y expresan también tristeza y se conciernen y desean ser de ayuda.

Esto crea confusión y frustración en los individuos que rodean a este individuo y refleja también en cada uno de ustedes su propia identificación consigo mismos en las áreas en las que se sienten impotentes y sin elecciones.

¡Y continúan empujando su pelota de energía, de un lado a otro entre todos ustedes! (Riéndose entre dientes y riéndose)

Y en esto, les expreso, las elecciones de cada individuo son sus elecciones y crean su realidad dentro de esas elecciones y sus razones y a través de sus creencias y su percepción.

Y en esto, puedes enfocarse sobre ti misma y ofrecerás una expresión de energía sobre ti misma y no continuar jugando el juego. Mientras continúas jugando el juego, ofrecerás meramente energía a la que se ha creado.

Ahora; no estoy expresándote que si no juegas el juego, esto alterará automáticamente las elecciones de este otro individuo, pues continúa siendo su elección. Pero alterará TUS elecciones y alterará tu participación y esto es el ejemplo de cómo alterarás también tu percepción y tu creación de la identificación de los sentimientos que TÚ creas.

Puedes continuar viendo la situación. Puedes continuar teniendo comprensión y lo que identificas como compasión por la situación que crea este individuo. Pero si no creas un juicio sobre la elección de este individuo y vuelves tu atención hacia ti misma y tu participación, tu identificación de tus emociones volverá y en esto, no hay razón para lamentarlo.

Crear el sentimiento de tristeza por cualquier individuo y sus elecciones es la expresión de no dar validez, pues lo que expresan cuando expresan tristeza por la creación de otro individuo es su definición y evaluación que lo que (ella) ha creado es imperfecto y si fuesen a arreglar esta imperfección, no necesitarían ya sentir tristeza por ella y en esta expresión, no le dan validez a su expresión y a ella definiéndose que es ineficiente e inadecuada para crear su realidad, ¡que hay elementos de su realidad que faltan y no los hay!

Participan en esta realidad física en una permanencia de exploración, en una expresión momentánea, para explorar la creación de la realidad física en cada tipo de expresión que puedan imaginarse. Por lo tanto, como todos ustedes viajan a través de esta permanencia, no están creando una realidad que es imperfecta. (Pausa)

VICKI: ¿Puedo interrumpir un segundo? Pienso que necesitamos desengancharnos o cambiar la cinta grabadora.

ELÍAS: Muy bien. ¡Ofreceré nombre de esencia y terminaremos ofreciéndole menos conflicto a Michael físicamente! (Riéndose)

VICKI: ¡Buena idea!

ELÍAS: (A Paulina) Nombre de la esencia para ti: Wilbourne; W-I-L-B-O-U-R-N-E. (wil’born) Familia de la esencia, Sumari; alineación, Milumet.

Y les expresaré a cada uno esta noche gran afecto y continuaremos en nuestra permanencia juntos y comprometiéndonos en este sistema de tiempo. ¡Por lo tanto, continuaremos! ¡Au revoir!

Elías se va a 8:18 PM.

NOTAS FINALES:

(1) Y James y Elías JUGARON – ¡ellos jugaron hasta las 2:00 AM! Fue muy interesante observar esto. Recuerdo mirando a James sentado en su cama, obviamente jugando a las cartas y conversando con alguien. Después, James nos dijo acerca del proceso a través del cual Elías se le manifestó a él, describió su apariencia física en detalle y relató mucho de lo que conversaron. ¡Fascinante!

Nota de Vivien: Saben, él todavía menciona a Elías de vez en cuando. ¡El otro día él me dijo que cuando Elías y él estaban saltando de la cama jugando las tortugas ninjas y gritando “COWABUNGAY!” Elías tenía puesto todo de verde y se pintó la cara verde también de modo que se veía más como una tortuga. ¡Con razón James pensó que él era lo mejor en diversión!

© 2000 Vicki Pendley-Mary Ennis, Todos los derechos reservados.





Copyright 1999 Mary Ennis, All Rights Reserved.