Session 469
Translations: EN DE

The Responsibility of YCYR

Topics:

“La responsabilidad de CTR (Creas tu realidad)”
“Se revisa la historia del árbol Nuevo”
“¡Aceptación NO es eliminación!


09/16/99 – Extracto

Traducción: Olga Zuvic D. email: Sumari420@aol.com

Sesión telefónica- privada.

Elías: ¡Nos encontramos nuevamente, mi amigo!

Joe: ¡Sí, verdad! (Elías se ríe) Elías, hoy día me gustaría dedicar esta sesión para hacer preguntas que otros compañeros me pidieron que te preguntase. ¿Estaría eso bien?

Elías: Muy bien.

Joe: Muy bien. El nombre de esta niña es Crizi, ella vive en Nueva Jersey y tiene hartas preguntas que tienen que ver con ella y su familia inmediata. La primera pregunta es... ella sufre de dolor en la parte baja de la espalda, “algunas veces es tanto que me es difícil seguir con mis deberes diarios debido al dolor. ¿Puedes preguntarle, cuál es la raíz de la creación de esta enfermedad? He tratado de trabajar con mi sistema de creencias y no puedo señalar cual de mis creencias es la raíz de esto.” Ahora, Crizi es también miembro del SIN, ella ha leído el material de Seth y está familiarizada con esta clase de cosas del sistema de creencias, de modo que si puedes contestar esa primera pregunta, lo apreciaría mucho.

Elías: Muy bien. Ahora; te expreso que muchos individuos crean este tipo de efectividad física, pero también te expresaré las razones individuales, por así decir, pues esos individuos pueden estar reteniendo energía en esta ubicación particular de su forma física por razones que varían de un modo tremendo.

Por lo tanto, en contra de los sistemas de creencias existentes que sugieren que este dolor específico indica una manifestación de tema específico y común, en la actualidad, las razones – como una manera de hablar, en tus términos – varían tanto como varía la expresión entre cada individuo.

Con esto, este individuo particular tiene un tremendo elemento de energía en esta ubicación física del cuerpo físico, se forma en conjunto con ciertos temas en el área de las creencias concernientes con las necesidades y la aceptación propia.

Ahora; esta no es una expresión de responsabilidad personal, que tienen otros individuos en el exterior. Esto está relacionado directamente con la evaluación que el individuo hace de sí mismo y las creencias que se proyectan en las necesidades que percibe.

Ahora; permíteme expresar que este término “necesidad” en sí mismo es un aspecto de los sistemas de creencias, pues en la actualidad, no hay necesidades dentro de tu dimensión física. Esta es una de las expresiones que se ha desarrollado colectivamente en realidad en tu enfoque físico, con la identificación de los absolutos. Creen que tienen necesidades dentro de su dimensión física, y esto ha llegado a ser un absoluto percibido. Te expreso a ti y a ese individuo, no hay absolutos y las necesidades tampoco son absolutas.

Con esto, las necesidades que percibe este individuo son lo que se puede ganar, como una manera física de hablar, por medio de las expresiones de otros individuos que pueden reemplazar lo que le falta al individuo mismo para la aceptación de su ser. Esto se une firmemente a la valorización de la valía del ser.

Ahora; estas son materias muy elusivas, pues objetiva y superficialmente, como una manera de hablar, ellos se expresan a sí mismos y a otros individuos como que no tienen temas en estas áreas, por así decir, que ellos se ven a sí mismos aceptando su ser y que tienen una identificación con lo valioso de su ser.

Pero en la actualidad, cuando el individuo se permite volver su atención hacia el interior de su ser para examinar sus creencias más de cerca y reconoce sus creencias, se puede también ofrecer a sí mismo un conocimiento nuevo de cómo mide su valor (intrínseco) y sus méritos, y como esto crea una valorización dentro del ser de la aceptación – o falta de aceptación – del ser.

Ahora; en esta situación de este individuo particular, esta fue una expresión que se creó durante un tiempo significativo del sistema del tiempo. Ésta no es una nueva creación.

Cuando este cambio de conciencia progresa, y cuando estas ondas de la conciencia progresan y se intensifican, la energía que se proyecta colectivamente se dirige al sistema de creencias y con esto, intensifica las expresiones de los individuos en conjunto con el sistema de creencias, que se mueve como en ondas.

Actualmente esta onda de conciencia que ocurre ahora, se dirige al sistema de creencias de la sexualidad, trayendo adelante movimiento de energía, lo que ofrece a los individuos la oportunidad de examinar todos los aspectos que están contenidos dentro de este sistema particular de creencias. Uno de los aspectos de este sistema de creencias es la medida del mérito y valor intrínseco del ser.

Con esto, como este sistema particular de creencias se dirige a la manera como cada uno de ustedes ve su ser, como cada uno de ustedes se relaciona recíprocamente con el ser, y como está entretejido en su relación recíproca con otros individuos, circunstancias y su mundo, como una manera de hablar, este es un sistema de creencias muy FUERTE y tiene una energía tremenda y con esto, los individuos que manifiestan expresiones diferentes de energía en relación con cualquiera de estos aspectos de este sistema particular de creencias, experimentarán aumento en la intensidad de sus expresiones.

Por lo tanto, en esta situación con este individuo, se percibe un aumento del dolor dentro de esta expresión particular del cuerpo físico. Esto atrae la atención del individuo hacia expresiones que ellos mismos crean y que le ofrecen a cada uno de ustedes la oportunidad de ver más claramente lo que cada uno está creando dentro de su realidad en conjunto y a través de la influencia de estos aspectos de sus sistemas de creencias

Ahora; estoy muy enterado que muchos de ustedes no ven estas expresiones como “oportunidades,” (riéndose) y que esto puede verse como una vuelta positiva de su lenguaje al dirigirse a lo que ven como expresiones negativas. Te expreso que es meramente una identificación de lo que están creando dentro de su realidad.

Mientras actualmente se mueven en este sistema del tiempo, todos se presentan de maneras muy objetivas, las oportunidades de ver todos estos aspectos de los sistemas de creencias y por lo tanto se ofrecen también la oportunidad de ampliar su conciencia, abrir su periferia y aceptar estos sistemas de creencias.

Ahora; con este movimiento, anterior a la aceptación de los sistemas de creencias, los individuos pondrán su atención primero en su ser, porque si no se dirigen primero al ser y si no se permiten aceptar primero el ser, crearán tremendos obstáculos y conflicto y dificultad en su movimiento hacia la aceptación de sus sistemas de creencias.

Quiero dejar en claro en esta discusión que no existen los absolutos. Por lo tanto, lo que les estoy expresando no es concreto, por así decir, ni está escrito en piedra.

Pero expresaré la severidad de la situación explicando que el movimiento hacia la aceptación del ser es TAN importante que puede casi clasificarse como un prerrequisito para la aceptación de los sistemas de creencias.

Recuerden que no estoy expresando un absoluto. Por lo tanto, la ventana queda en que pueden moverse hacia la aceptación de los aspectos del sistema de creencias y no necesariamente estar logrando la aceptación completa del ser.

Pero con respecto a como han creado ya su realidad oficialmente aceptada y la fortaleza de los sistemas de creencias y la expresión automática de estos sistemas de creencias hasta el punto en que no requieran el proceso de pensamientos en sus expresiones y en su influencia, ES casi un prerrequisito o requerimiento que cada uno de ustedes acepte su ser antes de permitir moverse hacia la aceptación de las creencias.

Este es un punto clave, pues este individuo, de igual manera que muchos, muchos, muchos individuos... y como estoy expresando muchos individuos, estoy expresando millones y millones de individuos ¡no meramente unos pocos!

La Expresión o atención se mueve en la dirección de mirar la identificación de los aspectos de los sistemas de creencias y se crea la evaluación de que si pueden dirigirse a un sistema de creencias específico e identificar un sistema de creencias específico, o un aspecto específico de un sistema de creencias y si eliminan este aspecto del sistema de creencias, estarán “a salvo,” hablando en sus términos y me estoy expresando enfáticamente ¡este no es el punto!

Esta no es la dirección en que ofrezco la información para comprender el movimiento que están creando. Con esto, cuando el individuo pone su atención primero en el ser, tiene precedencia el movimiento de la dirección hacia la aceptación y confianza del ser.

Ahora; esto es mucho más expansivo de lo que ustedes como individuos reconocen objetivamente, pues miran este tipo de declaración y su proceso de pensamiento o idea de la definición de la aceptación del ser es muy estrecho.

¡Lo que estoy expresándote es que la aceptación del ser es reconocer que no hay elemento de ustedes mismos que sea inaceptable, que esté roto, que sea malo, que necesite arreglarse, que necesite eliminarse! ¡Cada uno de ustedes es completamente una obra perfecta.

Con esto… perdón. (La cara de Elías se veía exasperada y empezó a toser. La tos duró durante 16 segundos, luego 6 segundos de pausa adicional.)

Me dirigiré individualmente a Michael en esta situación de su percibida falta de habilidad para mantenerse dentro de este intercambio de energía y excusen esta temporaria interrupción. Continuaremos.

Cuando cada uno de ustedes mira objetivamente su ser, no se permiten ver todos los elementos que involucra la evaluación de la medida de su valor intrínsico. Esa es la razón por la que tienen dificultades en dirigirse hacia ciertas creaciones en las que se comprometen objetivamente en el área de las manifestaciones físicas.

Ahora; en esto como el individuo continúa desviando su atención al área de mirar los aspectos específicos iniciales de las creencias, esto le distrae y también crea confusión, pues objetivamente el individuo se expresa a sí mismo y a otros individuos, “me estoy dirigiendo a mis creencias. Estoy viendo mis creencias. ¿Por qué continúo creando dolor físico si me estoy dirigiendo a mis creencias?”

Ahora, te expreso primeramente, todavía (ella) no se ha dirigido a las creencias.

Les he ofrecido primero la identificación del método que ustedes crean colectivamente en su movimiento hacia la aceptación de los sistemas de creencias y con esto les he ofrecido la identificación de los pasos que les llevan hacia y a través de este proceso que ustedes mismos han establecido dentro de sí mismos.

Con esto, les he expresado que inicialmente en el paso uno, se permiten notar. Notan conductas, notan creaciones, notas coincidencias, notan muchos tipos diferentes de imágenes y expresiones, Este es su paso uno.

El paso dos es la identificación y reconocimiento de lo que han estado notando. Este es el paso en el que identifican la imagen, las creaciones, las expresiones y reconocen el aspecto del sistema de creencias con el que se correlaciona la imagen. Este es su paso más extenso y el único paso que ocupa la mayor parte del sistema del tiempo en su proceso.

El paso tres, es el movimiento de dirigirse al aspecto del sistema de creencias. Es el movimiento que deja ir la energía que concentran al perpetuar, o alimentan el aspecto particular del sistema de creencias.

El paso cuatro, es el movimiento genuinamente hacia “no tiene importancia” y esa es la aceptación del aspecto o del sistema de creencias.

Ahora; dentro del paso dos, crean confusión y conflicto y cuando el conflicto continúa, es para ustedes su indicación objetiva de que continúan en el paso dos. Continúan identificando y reconociendo.

Cuando siguen (entran) al paso tres - de dirigirse a y moverse a través de - dejando ir la energía, empieza a aminorarse el conflicto y se aclara la confusión. Esto para ustedes es su indicación objetiva que se han movido al paso tres de su proceso, pues el conflicto que experimentan llega a ser menor y menor y se acercan más y más a la expresión genuina de “no tiene importancia.”

Ahora; este individuo particular al que nos estamos dirigiendo, continúa en el paso dos, identificando y reconociendo, pasando entre el paso uno y el dos, a veces de vuelta al paso uno notando diferentes expresiones de imágenes y conductas y moviéndose nuevamente al proceso

Pero en este movimiento también ella está creando un tipo de distracción, pues sigue dirigiendo su atención hacia áreas específicas del sistema de creencias y NO pone atención a la expresión de valorización del ser y del valor intrínseco del ser, la manera como ella lo ha medido, cuales expectaciones ella ha proyectado al ser y a otros individuos para permitirse adquirir la aceptación.

En esto, como existe la expresión de falta de aceptación del ser, su atención se vuelve fuera de su ser, para poder adquirir la aceptación necesaria exteriormente por medio de la expresión de otros individuos y que esto reemplazará la aceptación del ser.

Como una manera de hablar, puedo ofrecerte una visualización o una pequeña analogía para ilustrar la situación de este individuo. Este individuo puede verse como un hoyo dentro de la arena de la playa de su océano.

Ahora; el hoyo es muy profundo y puede llenarse con agua y estar continuamente llenándose con agua y con su propia arena. Pero en este escenario que este individuo está creando, ella mira fuera del ser como un individuo parado en la arena, continuamente echando con una pala otra arena en el hoyo. Pero tan empedernida como pueda ser para continuar llenando el hoyo con la arena exterior, nunca llenará el hoyo, pues el agua continúa sacando la arena interior y por lo tanto el hoyo continúa.

(Inclinándose hacia adelante). El punto es que la arena se mueve hacia arriba desde el hoyo mismo, mezclada con agua y llenará el hoyo desde el interior, no reemplazando (el hueco) con arena del exterior.

Con esto, como el individuo continúa tratando de llenar el hoyo desde el exterior, el exterior continúa con su marea sacando la arena que se ha puesto en el hoyo, pues pertenece al exterior. ¿Me sigues?

Joe: Sí.

Elías: Por lo tanto a este individuo le expreso que vuelva su atención primero a su ser, reconociendo que dentro de sus creencias, se percibe que hay necesidades, que las expresiones de otros individuos requieren de ella y ante la representación de ningún dolor y salud, se mantiene la percepción que estas necesidades no se satisfarán.

Pero en la expresión del daño, hay un ofrecimiento al ser que percibe que otros individuos ofrecerán expresiones de interés, nutrimento, confort, comprensión, aceptación, lo que no está siendo proveído por el ser (mismo.)

Pero esto también perpetúa el dolor dentro de la expresión del cuerpo físico, pues existe una continuación de energía retenida en esta área, para ser continuamente un recordatorio que no se ha dirigido (la atención) a este evento, pero simultáneamente hay un deseo de dirigirse a este evento.

Con esto, cuando el individuo vuelve su atención hacia su (mismo) ser, hay dos elementos claves que recordar. Uno es, todo lo que se proveerá con aceptación vendrá del ser y se ofrecerá por el ser.

Con esto, ELLA crea su realidad, no otros individuos. ¡Esta es una clave muy fuerte!

Comprendo muy bien que en forma audible ese individuo escucha estas palabras y expresa, “Sí, sí, sí, yo comprendo.” Y yo estoy expresando, no, no, no ¡No estás comprendiendo! Ahora ESCUCHA estas palabras: ¡TÚ CREAS TU REALIDAD, no la crean otros individuos!

Por lo tanto la evaluación de tu valor intrínsico la creas TÚ, no la crean otros individuos. Tu expresión de aceptación la creas TÚ, no la crean otros individuos. Tu creación de tu realidad – tus conductas, tus expresiones – las creas TÚ; no te las dictan otros individuos.

Tu realidad es tu responsabilidad y no hay elemento en ella que no hayas creado. Ningún elemento de tu realidad la ha creado ningún otro individuo. Es tu ELECCIÓN.

Este es el primer punto y clave – la responsabilidad de “tú creas tu realidad.” El segundo punto es el árbol nuevo.

Joe: ¿Qué fue eso?

Elías: El árbol nuevo.

En esto, muchos, muchos, muchos individuos tienen una percepción al revés en el área de como se mueve eficientemente la energía, especialmente en el área de las manifestaciones físicas, la efectividad física dentro de la forma de tu cuerpo.

La percepción que se tiene objetivamente es esa como si tu eres el arbolito nuevo algo enroscado, recibirás ayuda de otros individuos y del ser y recibirás todo lo que necesitas, por así decir, pero como el arbolito nuevo derecho, no recibirás.

Ahora; este es un proceso de pensamientos invertido con relación al movimiento actual de la energía, pues con el movimiento de la energía, cuando llegas a ser más y más el arbolito nuevo erguido, concerniéndote con el ser, sin comprometer la responsabilidad personal con respecto a todos los otros arbolitos medios enroscados, irradias una energía que atrae y extrae hacia ti mismo toda la energía y expresiones que percibes que quieres.

Pero si están creando la expresión del arbolito medio enroscado, no atraen hacia ustedes mismos eso que quieren, pues atraen hacia ustedes la imagen refleja y la misma (igual) energía.

Por lo tanto, si están expresando el movimiento de un arbolito nuevo erguido y radiante esta gloria del ser y aceptación del ser, también atraerá lo glorioso de este tipo de expresiones. Si están creando un arbolito medio enroscado, atraerán las expresiones de otros arbolitos nuevos medios enroscados.

Estos son dos puntos clave al dirigirse a la aceptación del ser y aceptación de las creencias.

Adicionalmente te ofreceré en esta discusión, que la aceptación de las creencias es muy similar a la aceptación del ser.

Con esto, permítanse verlo de esta manera, pues esta palabra de aceptación en relación con los sistemas de creencias crea gran confusión en el proceso de pensamientos a muchos, muchos individuos. Te expreso, permítete mantener en tu proceso de pensamientos que la aceptación del sistema de creencias es muy similar a la aceptación del ser.

En la aceptación del ser, no estás eliminando al ser ¿verdad? ¡Por supuesto que no! No te expresas a ti mismo, “si eliminaré al ser, aceptaré al ser y por lo tanto todas las preocupaciones se desvanecerán.” ¡Esto es muy ridículo! No ¡no estás eliminando el ser! La aceptación no es una eliminación de NINGÚN elemento de tu realidad.

Por lo tanto de igual manera, cuando miras a la acción de aceptar los sistemas de creencias, no estás eliminando tampoco los sistemas de creencias, como no estás eliminando tu ser al aceptar el ser.

Con esto, puedes ofrecer esta información a este individuo y puede también ofrecer a este individuo mi invitación, si así ella lo elige, que puede conectarse conmigo y podemos tener más adelante una discusión de esta situación que ella ha creado dentro de su realidad, pues lo que le he ofrecido hoy día es una vista parcial y hay muchos elementos en esta creación que se mantienen más allá de la vista objetiva pero que se pueden atender en esta discusión.

Esto puede ofrecerle la oportunidad de ver conductas diferentes que ella crea individualmente en la expresión de su realidad que pueden darle la oportunidad de ver más completamente como está creando ahora su realidad y como puede volver su atención a esta vista del ser y a la aceptación del ser y puede cambiar mucho la expresión física. ¿Es esto suficiente?

Joe: Elías ¡Como de costumbre pienso que es absolutamente excelente! Ahora, ella quiere saber que… y no quiero decir sólo excelente para ella, sino excelente para mi y probablemente para todos los que van a leer este manuscrito. Creo que fue muy bueno ¡absolutamente bueno! Pero, de todas maneras, ella quiere saber el nombre de su esencia y familia de conciencia y su alineación. (Pausa)

Elías: Nombre de la esencia, Jako; J-A-K-O. (ya’ko) Familia, Milumet; alineación en este enfoque, Tumold.

Joe: Muy bien. Ahora, ella me dio una lista aquí de algunos parientes y le gustaría saber lo mismo: la familia de la esencia – la familia de conciencia – los nombres de su esencia y sus alineaciones. La primera es Olga, que es su mamá. (Pausa)

Elías: Payze; P-A-Y-Z-E esencia de la familia, Sumari; Alineación, Milumet.

Joe: Muy bien. Pilar, su hermana. (Pausa)

Elías: Kathleen. K-A-T-H-L-E-E-N. Familia de la esencia Vold; Alineación, Ilda.

Joe: Muy bien. Jorge, deletreado J-O-R-G-E, su cuñado. (Pausa)

Elías: Nombre de la esencia, Actel; A-C-T-E-L. Familia de la esencia, Vold; Alineación, Zuli.

Muy bien, Christy (Kristy es el nombre correcto), su sobrina. (Pausa)

Elías: Nombre de la esencia, Karlete; K-A-R-L-E-T-E. Familia de la esencia, Sumari; Alineación Gramada.

Joe: Muy bien, Peter, un amigo muy querido. (Pausa)

Elías: Nombre de la esencia, Almma; (Al’ma) Familia de la esencia, Sumafi; Alineación, Sumari.

Joe: Muy bien. “¿Tuvimos Richard y yo otras vidas pasadas juntos? Esa es su pregunta. (Pausa)

Elías: Sí, y puedo sugerir que el individuo pueda estar investigando en su estado de sueño o meditación, permitiéndose acceso a la información. Esto proveerá un ejercicio eficiente en el área de la aceptación del ser y las habilidades del ser. ========

La historia del arbolito nuevo – Septiembre 13, 1995 – Sesión # 37 (Extracto)

Les contaré una pequeña historia que pueden contemplar durante la semana. En esta, piensen en los sistemas de creencias y las conexiones.

Mi historia incorpora dos arbolitos nuevos, exactamente idénticos, ambos empezando a crecer; uno creciendo naturalmente y tratando de alcanzar el sol y anidándose en sus rayos y naturalmente bebiendo de la lluvia y descansando a los cuidados de la luna.
El otro miraba a su alrededor y viendo el cielo y mirando el sol y diciéndose a sí mismo, “A lo mejor debiera crecer de noche. El sol es muy ardiente. Me puede quemar y puede vitalizarse con mi energía y la lluvia es muy mojada y me cubre por completo y no estoy seguro si me gusta esta lluvia y no estoy seguro que me haga crecer apropiadamente a lo mejor debiera investigar de dónde viene esta lluvia y debiera analizar los rayos de sol para estar seguro que incorporo las vitaminas apropiadas, o a lo mejor la luna es más amistosa para mi crecimiento y crecería más alto si creciese de noche, mientras tanto el sol le está impidiendo el crecimiento a este arbolito idiota que está a mi lado.”

Y en la mañana uno de los arbolitos estiraba sus ramas nuevas que se formaban y desenroscaba sus hojas suaves creciendo con completa confianza, el otro arbolito en la mañana viendo el mismo sol y mirando al otro arbolito que se formaba tan hermoso, pero él se veía como esto: (aquí Elías torció su cuerpo y cara en una contorción grotesca).

Ahora, esta historia es acerca de los sistemas de creencias y de notar estos sistemas de creencias. También es acerca de la confianza y conexión. Incorpora también responsabilidad personal apropiada. El arbolito que confiaba incorpora una responsabilidad personal genuina al no tratar de cambiar o ayudar al arbolito analizador, pero mientras crece verdadero y fuerte y confiado, irradia un ejemplo. Brilla en su esencia como un ejemplo para el otro arbolito y cuando el otro arbolito se trata de enderezar solo a través del día, nota el arbolito erguido y elige el enfoque sin esfuerzo confiando que es el más fácil, pues le han mostrado un ejemplo. Por lo tanto sean todos el arbolito erguido y confiado, irradiando con su ejemplo.

© 2000 Vicki Pendley/Mary Ennis – Derechos reservados.








Copyright 1999 Mary Ennis, All Rights Reserved.