Session 463
Translations: EN PT

Rape, Murder, and Belief Systems

Topics:

“Violación, asesinato y sistemas de creencias”



Jueves, Septiembre 02, 1999 (Privada – telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Joe (Holden).

Elías llega a 10:35 AM. (Tiempo de llegada es 17 segundos.)

ELIAS: ¡Buenos días!

JOE: ¡Buenos días!

ELÍAS: ¡Nos encontramos otra vez!

JOE: ¡Sí señor! (Elías se ríe) Elías, Si quieres en esta sesión, me gustaría analizar básicamente un evento y evaluar el resultado en cuanto a los sistemas de creencias que afectan y que se afectan por este evento. Básicamente, lo que es… quiero decir, para hacer un esquema de esto, pero yo no llegué a ello. Pero de cualquier manera, pienso que tu puedes seguirlo, si quisieses.

Hubo en “60 minutos” la otra noche un programa y mientras miraba ese programa, seguía pensando, este sería un ejemplo excelente para que te preguntase acerca de ello y como tomarlo aparte y darle una mirada, debido a que habían dos opuestos – y quiero decir opuestos- en la evaluación de la actuación de estos individuos que se involucraron en esto. ¿Querrías ir a través de esto conmigo?

ELÍAS: Muy bien.

JOE: Muy bien. Aquí está lo que fue. En Berkeley, en California, había dos estudiantes. Ellos estaban a las finales de la adolescencia y estaban una noche fuera de la ciudad y uno de estos estudiantes tomó una niñita de siete años. Él la llevó al baño y el otro lo siguió. Ellos estuvieron jugando un poco con la niña y entonces uno de los muchchos llevó a esta niñita a un establo y el otro muchacho fue al otro establo y miró por arriba y dijo básicamente, “ten cuidado con lo que estás haciendo,” ya que a él no le gustó lo que vio y él se fue. Y entonces el otro muchacho salió veinte minutos después o algo así, de acuerdo a las cámaras de seguridad. Pero en cualquier caso, él había violado y estrangulado a la niñita.

Ahora, el muchacho que había observado nunca le dijo una palabra a nadie y él defiende su posición hasta este día. Y en lo que he estado estudiando a través de las transcripciones y a través de Seth y de todas las cosas, es que no hay víctimas y todo el resto de ello, yo puedo como comprender lo que él ha hecho, pero la opinión pública está mucho en contra de él. Los estudiantes de Berkeley estaban tanto en contra de él, que ellos no vieron que ningún tipo de sistema de creencias podría tener juego en esto.

Ahora, fue un crimen horrible, aunque básicamente no hay bueno y malo, pero me parece que este es un buen ejemplo para analizar y tener una comprensión mejor de los sistemas de creencias y de cómo trabajan y de cómo ellos afectan tanto a todos. Este muchacho que guardó silencio, ha sido básicamente relegado, pero él dijo también que él sintió que iba a ser una comprensión, que se hizo justicia, debido a que se arrestó a la persona que hirió actualmente a la niñita y que probablemente pasaría el resto de su vida en prisión. ¿Puedes por favor comentar para mí sobre eso?

ELÍAS: ¿Y cuál es la dirección con la que te agradaría empezar sobre esta materia?

JOE: Muy bien. Básicamente lo que me gustaría hacer aquí – y debiera haber presentado mi esquema, pero yo no – es dar una mirada al sistema de creencias, la manera como afectan este caso y el sistema de creencias individual de la persona que no dijo una palabra, sino que permitió silenciosamente que esto sucediese.

ELÍAS: Permíteme expresarte que en esta situación, como en cualquier situación similar a esta situación, hay una expresión tremenda de la influencia de los sistemas de creencias en masa.

Ahora también en esto, los individuos que participan en el evento se alinean también con los sistemas de creencias en masa.

Colectivamente ustedes han formado una realidad aceptada oficialmente en su sociedad y en esto, hay direcciones proyectadas en energía que crean sistemas de creencias en masa que tu en su mayor parte te identificas y con la que te alineas colectivamente y en una situación semejante como esta que has presentado, aún los individuos que son participantes de este evento se alinean con el sistema de creencias en masa aceptado oficialmente en tu realidad.

El individuo que identificas como el agresor físicamente de la ofensa, en tus términos, se identifica con el sistema de creencias en masa e incorpora este sistema de creencias en masa. La conducta puede no estar en alineación con el sistema de creencias en masa, pero el reconoce también que en los dictados del sistema de creencias mismo y en la expresión del sistema de creencias de duplicidad, él identifica que la acción que él esta incorporando es incorrecta.

No hay pregunta en la evaluación de sus propias acciones, que él está creando un tipo de conducta que identifica como incorrecta.

Recuerda ahora, que no estoy expresando que esto es correcto o incorrecto. Estoy expresando que todos USTEDES creen en el sistema de creencias en masa y que este individuo se identifica también con el mismo sistema de creencias en masa.

El individuo que presenció la creación parcial de este evento también se alinea con este sistema de creencias en masa.

Ahora; lo que ocurre en esta situación particular es que ambos individuos eligen moverse fuera de la expresión de los dictados del sistema de creencias en masa y crean una elección para participar en un evento que no esté alineado parcialmente con el sistema de creencias, pues como he expresado previamente, hay muchos, muchos tipos diferentes de expresiones que pueden crearse en tu realidad física que ESTÁN en alineación con los sistemas de creencias en masa, aunque ustedes no identifican objetivamente que estos estén en alineación.

He expresado previamente que hay ciertas expresiones que pueden incorporarse en los sistemas de creencias en masa y la alineación de aquellos sistemas de creencias en masa y otros individuos pueden no comprometer ese tipo de conducta, pero ellos también no se están moviendo necesariamente afuera del sistema de creencias en masa en su expresión y por lo tanto, están también prestando energía a la perpetuación del sistema de creencias en masa.

Ahora; en esta situación particular en un área, ambos individuos eligieron moverse fuera de un aspecto particular del sistema de creencias en masa, en como dirigirán su conducta de una manera aceptable. Este es el elemento del sistema de creencias del que ellos se mueven afuera, pero en otro aspecto del sistema de creencias de duplicidad, ambos de estos individuos participan en esta conducta en la perpetuación de la expresión de duplicidad.

Por lo tanto, como una manera de hablar, esto está también trayendo a la atención del concepto en masa las conductas aceptables y no-aceptables y el aspecto de duplicidad el cual está en juego, por así decir, en este tipo de expresión.

Permíteme ofrecerte también un recordatorio, que aunque te expreso que en la conciencia y en la realidad de las expresiones de la esencia y la conciencia, no hay bueno, malo, correcto, o incorrecto – todo lo que ustedes crean es simplemente una elección de experiencias – esto no niega que en tu realidad física, se ha incorporado el sistema de creencias de duplicidad. Es excepcionalmente fuerte y ES tu realidad. Por lo tanto, prescindiendo que en la conciencia no hay correcto o incorrecto, en tu expresión física de tu realidad, HAY correcto e incorrecto y bueno y malo y es muy real.

Les ofrezco a todos ustedes la información de esto como un sistema de creencias, para que puedan reconocer las influencias y el efecto de sus sistemas de creencias en su realidad física y que más allá de su realidad física, estos elementos que ustedes tienen como absolutos no son necesariamente pertinentes y que NO son absolutos.

Esto les permite la oportunidad para preguntar, para mirarse a sí mismos y para evaluar sus sistemas de creencias y como ellos les dictan su conducta y por lo tanto ofrecerles la oportunidad para ampliar su conocimiento y dirigirse a estos sistemas de creencias y moverse en la expresión de aceptación.

Pero volviendo a nuestro escenario que se presenta, en el sistema de creencias en masa, hay una realidad de conducta en sus sociedades de correcto e incorrecto, bueno y malo, aceptable e inaceptable. Hay también un aspecto muy fuerte del sistema de creencias que se dirige a la causa y efecto. Que si estás eligiendo comprometer ciertas conductas, anticiparás ciertas consecuencias que acompañarán aquellas conductas.

Por lo tanto, se permiten ver muchos aspectos diferentes de estos sistemas de creencias.

Ahora; estos tipos de expresiones se han creado a través de la totalidad de su historia. Esto no es una creación nueva, como una manera de hablar. La diferencia se tiene en el sistema de tiempo.

En el sistema de tiempo que expresas ahora, están incorporando la acción del Cambio en la conciencia, lo cual trae a tu atención los sistemas de creencias y las expresiones de los sistemas de creencias y sus movimientos individuales en la aceptación de los sistemas de creencias.

Por lo tanto, aunque estos tipos de eventos, acciones, conductas, se han creado muchas, muchas, muchas veces a través de tu historia, ustedes se ofrecen ahora la oportunidad para verlos diferentemente, para alterar su percepción en estos tipos de creaciones, reconociendo que en sus creaciones de juicios [críticas] de cualquiera de estas expresiones o conductas, están prestando también energía para la perpetuación de las mismas expresiones y conductas que ven ser ofensivas e inaceptables.

Este tipo particular de situación ofrece un cuadro muy claro en términos objetivos, de la acción de la cual estoy hablando, pues si ves en la expresión de los sistemas de creencias en masa y en lo colectivo, no simplemente el individuo, los individuos se inclinan en la dirección de ver a través de la expresión en masa, una despersonalización, como una manera de hablar.

Lo que estoy expresando en esto es que ellos pueden mirar este tipo de expresión de conducta y en su evaluación de ella, ellos no ven su participación, pues ellos no se ven que están involucrados directamente, como una manera de hablar, con la creación actual de la acción y de la conducta. Por lo tanto, ellos se separan, se remueven y ven estos tipos de expresiones como un elemento en el que no están participando.

Pero te expreso que TODOS ustedes están participando en TODOS los eventos que se crean en tu realidad física y tus expresiones y tus respuestas afectan.

En esto, el individuo que eligió no incorporar el acto actual o la perpetración actual de la conducta, sino que simplemente observó, fue un participante clave en este escenario, pues este individuo es el representante de las masas que no participan necesariamente en ciertas acciones, pues en los sistemas de creencias en masa, se dicta que ciertas acciones y conductas son incorrectas y son inaceptables en tu realidad y por lo tanto el [agresor] se ve que no está participando y se JUSTIFICA a sí mismo y a sus acciones y sus conductas como no necesariamente buenas, pero no malas.

(Firmemente) Él se identifica también – todos ustedes se identifican – como NO perpetuando la acción o el sistema de creencias, como NO involucrándose, como NO prestando energía a estos tipos de expresiones, pues ustedes están creando lo que LLAMAN ser una elección consciente de alejarse y no participar físicamente. ¡Esta es también una expresión muy fuerte de un aspecto del sistema de creencias de duplicidad que les delude y les ofrece a todos ustedes un camuflaje muy bueno y completo para ustedes, que sus expresiones son buenas y que no están prestando energía a estos tipos de conductas y les ofrece la justificación en sus expresiones para condenar las expresiones de los demás individuos que comprometen este tipo de conducta, pues todos USTEDES no están participando en este tipo de conducta!

Pero te expreso, sí, ESTÁS participando y ESTÁS prestando energía de la misma manera que el que presencia el escenario mismo, pues cuando eliges permitir estos tipos de expresiones y eliges moverte en la dirección de juzgar - lo cual ES tu concesión en estos tipos de expresiones, aunque ves que esto sea a la inversa – estás simplemente prestando energía a la perpetuación del sistema de creencias, lo cual presta energía a las expresiones objetivas de las conductas que se mueven en conjunto con este sistema de creencias.

Más sencillamente, lo que te estoy expresando es que el individuo que creó la acción que identificas como una perpetración te ofrece el ejemplo de un individuo que en parte, en conducta, se mueve fuera de los dictados del sistema de creencias en masa, pero en parte se alinea con el sistema de creencias en masa y por lo tanto, crea la acción actual.

La víctima te provee con el ejemplo de como crees que tu no creas tu realidad individualmente, que otros individuos o circunstancias pueden anular tu habilidad para crear tu realidad, que hay ciertos momentos y situaciones y circunstancias en las cuales te permites dirigir tu realidad, pero que en otras situaciones y circunstancias, no estás dirigiendo tu realidad.

Por lo tanto, ella permite el ejemplo de la perpetuación de este mismo aspecto del sistema de creencias en al cual HAY víctimas en tu realidad, lo cual les refuerza a todos ustedes que ven este tipo de acción, que cada uno de ustedes tiene áreas de vulnerabilidad que evalúas ser negativas, que cada uno de ustedes tiene el potencial de ser una víctima y que todos ustedes no crean toda su realidad. ¡Este es un sistema de creencias muy fuerte!

El individuo que observa es el ejemplo de todos ustedes que actualmente no participan en la conducta o en la acción actual en el escenario, pero todos ustedes que juzgan la conducta y la acción y las elecciones y por lo tanto prestan energía a la continuación del sistema de creencias y su actualización en las conductas en su realidad física. ¿Estás comprendiendo?

JOE: No lo comprendo todos y no pretendo hacerlo, estoy tratando. Lo que hice mientras estaba mirando esto… estaba tratando de aumentar mi conocimiento y estoy tratando de no juzgar y estoy tratando de comprender la alineación con los sistemas de creencias y estoy y estoy mirando este acto desarrollarse ante mí en la pantalla de televisión y como que sentía que este escenario particular era un ejemplo muy, muy bueno.

Mi comprensión del evento como se desarrolló por los actores… estaba tratando de comprender la interacción de los sistemas de creencias, pero también lo que fue en efecto actualmente y no simplemente una obra o una alineación con los sistemas de creencias. Como que miré esta cosa y sentía que comprendía que había un acuerdo entre el perpetrador y la víctima. Y sentí también que la persona que no dijo nada… en efecto no estaba diciendo ninguna cosa. Él no prestó energía, pero no ayudó, en mis propios sistemas de creencias, que yo aborrecería semejante acción. Pero estaba tratando de comprender esto como se desdobla en la actualmente y no necesariamente con el préstamo de pensamientos basados en los sistemas de creencias.

Así es que con el hecho que habría sido un acuerdo entre el depredador y la víctima y sabiendo que hay una alineación con sistemas de creencias específicos aquí… no estoy seguro que comprendo aquí la duplicidad, pero sabiendo que lo bueno y lo malo en estas situaciones particulares actualmente no existe, estaba como presionado para ver las bases para la condenación moral del muchacho que no hizo nada.

¿Podrías comentar sobre eso, justo de la manera que parecía que yo miraba esta cosa muy diferentemente de lo que lo miraban las autoridades o que lo miraban los otros estudiantes de Berkeley? Estaba tratando de mirarlo como yo vi que actualmente se jugaba, como una obra sobre las probabilidades.

ELÍAS: Pero tu mismo expresaste en tus mismas palabras de tu lenguaje, que aborrecías esta conducta de este individuo que no intercedió y simplemente se fue.

JOE: Eso es verdad. Básicamente, no pude evitarlo. Sentí también que era una acción moralmente corrompida, pararse allí y permitir que se mate una niñita. Pero son embargo estaba tratando también al mismo tiempo, ver pasado de la alineación con ese sistema de creencias.

ELÍAS: Correcto y entra tu confusión en tu proceso de pensamiento cuando ves las respuestas y las reacciones de los individuos en masa que están también de acuerdo contigo en tu expresión y en esto, lo que ellos estás expresando es una respuesta a una acción refleja.

Ahora en esto, no estoy expresando que ningún otro individuo pueda haber elegido crear el mismo tipo de respuesta objetiva. Muchos individuos pueden haber elegido interceder. Pero no tiene importancia, pues lo que están viendo los individuos en este tipo de situación es una acción espejo, un reconocimiento subjetivamente que ellos están también participando en otras áreas en su enfoque en cualquier tipo de expresión en la que crean el mismo tipo de expresión – en la cual puede que ellos no estén de acuerdo con las acciones de otro individuo, pero no expresan objeción – y esto en tus sistemas de creencias en masa se tiene muy fuertemente como incorrecto.

Puede no expresarse en el extremo de la conducta de una acción violenta que identificas como este escenario particular, pero TODOS ustedes participan en acciones en escenarios diferentes a través de su enfoque en los cuales pueden no estar de acuerdo con otro individuo en la alineación con el sistema de creencias en masa, pero eliges objetivamente no interceder o eliges no interactuar y hay un reconocimiento subjetivo en esa elección de cómo estás prestando energía a la perpetuación de la expresión del sistema de creencias en masa.

Por lo tanto, aunque los individuos no reconozcan objetivamente a lo que están respondiendo, ellos simplemente identifican que ciertas conductas son correctas y ciertas conductas son incorrectas y por lo tanto, responden de esta manera: “esta es una conducta incorrecta. El individuo debiera haber creado una elección diferente que sería aceptable y el individuo estaba eligiendo no expresarse de esa manera. Por lo tanto, el resto de los individuos son justificados en su críticas.” Esta es una evaluación objetiva de este escenario.

La motivación subjetiva en estas expresiones es el reconocimiento de la acción espejo, viendo estos tipos de escenarios, en los que TODOS ustedes participan en este tipo de acción en sus enfoques. Puede no tener lo extremo en tu expresión, pero todos ustedes están participando en los mismos tipos de conductas. Simplemente las identifican objetivamente de manera diferente. Pero subjetivamente, en la esencia, reconoces que el grado o la medida de una expresión objetivamente no tiene importancia. La expresión del sistema de creencias es la misma.

Prescindiendo de lo que identificas objetivamente como una gran expresión o una expresión pequeña, en la esencia, ellas son todas lo mismo. (Pausa)

JOE: ¿En vista de esto, de qué manera no habría préstamo de energía a la acción del sistema de creencias, el cual más o menos motiva esta acción? ¿Ver totalmente sin juicio [críticas] de cualquier manera particular?

ELÍAS: Una expresión de no-préstamo de energía en esta situación sería primero de todo, moverse en la dirección de comprometer tu sentido empático y tu sentido de conceptualización reconociendo la elección de los otros individuos y el propósito, por así decir, de la elección de estos otros individuos, pues muchas veces lo que ves ser eventos devastadores o eventos muy malos en tu realidad, pueden ser muy beneficioso para muchos individuos y pueden ser actualmente un ofrecimiento de los participantes para el beneficio de los demás individuos objetivamente.

En esto, te explico que la falta de préstamo de energía sería el reconocimiento de lo que se está expresando objetivamente y de la creación de una elección en ti mismo – no teniendo juicios [críticas], como has establecido – la interacción o no-interacción depende sobre la dirección en reconocimiento de tu intento en tu enfoque, pero la clave es el elemento de no juzgar.

Cuando te expreso esto, no te estoy expresando que la expresión “correcta” o la expresión de la esencia es interceder, pero también no te estoy expresando que la expresión correcta o la expresión de la esencia – las cuales no son sinónimos – es la expresión con la que no te involucres. No te estoy expresando ninguna dirección. Esta es una elección individual y esta elección se influencia por tu deseo, tu intento, tu reconocimiento de la situación como está ocurriendo y tu dirección de juzgar en tu respuesta individual.

Ahora; lo que te ESTOY expresando es que en la aceptación del sistema de creencias, no hay juicio [crítica] y en la expresión de no-crítica, no estás prestando energía a la perpetuación del sistema de creencias, tu también contribuyes en la conciencia colectiva a la disminución de las mismas expresiones de conductas que ahora consideras ser inaceptables.

Los individuos se mueven en estos tipos de expresiones por la razón que HAY mucha energía que se presta a este sistema de creencias. La expresión de la objetivación de estos tipos de conductas puede ser mucho menos en tu realidad objetiva ya que no hay semejante intensificación de energía que se proyecta en el refuerzo de estos tipos de conducta. Lo más que refuerzas estas conductas, lo más que ocurren. (Pausa)

JOE: De modo que actualmente esta obra se presentó, se jugó entre los actores – víctima, agresor, la persona que no trató de parar la agresión – de acuerdo. Por lo que sea que fueron sus propias razones, optaron seguir a través con estas elecciones y las actuaron en la realidad objetiva. Observando éstas sin juzgar, sin la alineación del sistema de creencias que obviamente afectó todo este evento, yo no presto energía y es absolutamente mi elección en cuanto a si hay cualquier préstamo de energía o no y que no-juzgando estas acciones, no estoy asegurando de ninguna manera o de cualquier manera ayudando a ver que sucedan otra vez, ya que es una elección individual. ¿Correcto, no-correcto?

ELÍAS: Correcto, Si logras la actualización de la aceptación y si actualmente no estás creando juzgar con relación a este escenario.

JOE: Es realmente un ejercicio ver como los sistemas de creencias están afectando muy, muy fuertemente los pensamientos y las acciones e impresiones.

ELÍAS: Justamente y he estado expresándoles esto a todos ustedes durante mucho sistema de tiempo. No expreso en esta área figurativamente, sino muy literalmente, que sus sistemas de creencias son extremadamente intensos. Se tienen muy fuertemente y tu movimiento en la aceptación de estos sistemas de creencias que tienes ES muy difícil. ¡He estado expresando desde el comienzo de este forum y de estas sesiones con todos ustedes, que experimentarán trauma en conjunto con este Cambio en la conciencia y no te estoy expresando un término figurativo de trauma!

La dificultad que tienen moviéndose en esta área no-familiar de aceptación de los sistemas de creencias y de todos los aspectos de estos sistemas de creencias, está creando trauma en los individuos, pues estos sistemas de creencias tienen tremenda energía y son automáticos en tus respuestas y tus reacciones y tus percepciones. Por lo tanto, viendo la tremenda fuerza de estos sistemas de creencias, puedes también presentarte realmente tremenda dificultad y confusión, la cual se experimenta en tu movimiento en la expresión de aceptación.

La simple identificación del término aceptación crea en los individuos tremenda confusión, pues se mueven en dirección automática en el sistema de creencias de duplicidad, viendo su realidad sea, en términos de esto o lo otro, blanco y negro, correcto e incorrecto. La aceptación no cae en el área de estos opuestos. Por lo tanto, en el enfoque físico ustedes volverían su atención en el área – y YA lo hacen – del concepto de eliminación de los sistemas de creencias o de cambiar los sistemas de creencias mucho más fácilmente. Este tipo de expresión es mucho más aceptable y comprensible para ustedes objetivamente que el concepto de la aceptación.

Esta es la razón por la que ESTÁN experimentando gran confusión y por la que muchos individuos ESTÁN experimentando trauma en el movimiento de este Cambio en la conciencia, pues se mueven en el área de actualizar una expresión de realidad nueva en su dimensión física que es totalmente no-familiar y sigue en la expresión de un concepto del que ustedes ni siquiera tienen objetivamente una identificación o comprensión.

Esta es la razón por la que ustedes utilizan información de muchas direcciones y usan la información que yo también les ofrezco. Todas estas avenidas de información se les presentan en este sistema de tiempo en respuesta a su clamor colectivo, por así decir, en la conciencia para tener ayuda en esta empresa masiva que están creando en este Cambio en la conciencia.

Se mueven en la dirección de crear un evento global en masa, lo cual es la inserción de la expresión de un evento fuente físicamente el cual ya se ha creado en la conciencia. Esta es una empresa grave y es la expresión de tremenda energía y por lo tanto hay también tremenda respuesta a este movimiento de energía. I

Ahora; te expresaré que estos individuos, no han creado este escenario particular como su propósito para el beneficio de las masas, en conjunto con este Cambio en la conciencia, por así decir, en sus creaciones individuales. Ellos han creado su participación en esta acción por sus razones individuales, pero en el movimiento de la energía colectiva en este Cambio en la conciencia, ustedes se mueven ahora en la expresión de evaluación de estos tipos de creaciones en conjunto con este Cambio en la conciencia.

Por lo tanto, la visión de estos tipos de expresiones te mueve ahora en la expresión de tu responsabilidad, en como recibirás la información en aquellas expresiones, en la demostración de estos tipos de conductas y – en su responsabilidad de tu creación de tu realidad – ahora dirigirás tu atención en conjunto con tus sistemas de creencias individuales y tu aceptación de ellos.

JOE: Elías, pienso que estás exactamente correcto. Una cosa más – si yo hubiese visto esto… y aún ahora mismo, en mi propio conocimiento, esto parece un poco extravagante, pero estoy empezando a aceptarlo. Si hubiese visto simplemente… ¿estás allí?

ELÍAS: Si.

JOE: Muy bien. ¿Si yo hubiese visto simplemente esta interacción entre estos tres individuos por sus propias razones y con un acuerdo entre ellos en cuanto a la experiencia, estaría mucho más cerca de comprender la actualidad de este evento, como interiormente, o incorporado en las lecciones que se están aprendiendo en este Cambio en la conciencia?

ELÍAS: Viendo esta conducta en la aceptación, sí, como una manera de hablar, pues en la expresión de aceptación incorporas también más comprensión del movimiento de la conciencia y de las elecciones de la esencia, reconociendo que en tu proceso de pensamiento racional, pueden ofrecerse a ustedes mismos todo lo que crean en las expresiones físicas, en las dimensiones físicas – o en toda la conciencia - es una experiencia y que este es un elemento de exploración, de ser, que hay fuera de tu dimensión física, fuera de tus sistemas de creencias físicos y percepciones, un reconocimiento que no hay juicios [críticas] concernientes a NINGUNA elección de CUALQUIER creación a través de la conciencia. Se crea como una experiencia.

Ahora; te expresaré otra vez, hay situaciones en las cuales los individuos colectivamente pueden elegir actualizar ciertas expresiones para llamar la atención de la gente en masa en tu dimensión física, para traer también la atención a las expresiones que se perpetúan en ciertos sistemas de creencias y prestar energía a la aceptación en aquellos sistemas de creencias, pero en el “cuadro grande” de la conciencia, aún esas expresiones son simplemente exploraciones de experiencias.

JOE: ¿Sería un ejemplo de esto, como una de las principales obras religiosas – Buda, Jesús, Brahma?

ELÍAS: Si, hay ejemplos de estos tipos de expresiones y también tus creaciones en masa de los eventos en masa en las áreas de las guerras, enfermedades… tipos de movimientos en masa diferentes son creaciones muchas veces de estos tipos de expresiones, para ofrecer expresiones en la conciencia en masa, llamando la atención de las masas de individuos objetivamente para dirigirse a ciertos aspectos de los sistemas de creencias y permitir moverte en la aceptación de esos aspectos de los sistemas de creencias.

Como he establecido previamente, presentemente crean una expresión en masa de enfermedad en el área de lo que identifican como SIDA. Esta es una expresión en masa para llamar la atención de los individuos globalmente a través de tu dimensión, dirigiéndose al aspecto del sistema de creencias de sexualidad y prestando energía a la identificación de las diferencias en las orientaciones y las elecciones y por lo tanto prestando energía al movimiento en la aceptación de las diferencias en las percepciones, las diferencias en las elecciones de preferencia y las diferencias en la expresión de las orientaciones.

JOE: ¿Sería el estigma que se adjunta en la mente de alguna personas en el aborrecimiento de aquellos compañeros que objetivamente muestran señales de SIDA, sería un ejemplo del trauma del que hablas en este Cambio que está pasando en la conciencia?

ELÍAS: Parcialmente. Actualmente depende sobre el individuo.

Muchas expresiones de trauma serán expresiones tremendas de turbulencias y tristeza, insatisfacción dentro de sí mismos, un reconocimiento objetivo de la falta de aceptación de sí mismos y un conflicto tremendo que se está creando en conjunto con sus sistemas de creencias.

En esto, como estás experimentando trauma en conjunto con este Cambio en la conciencia, aunque hay expresiones de trauma en masa, hay también siempre expresiones de trauma individual y esto surge de la falta de aceptación de sí mismo y por lo tanto, el reconocimiento de la falta de aceptación de los sistemas de creencias que tiene el individuo. (Pausa)

JOE: Muy bien. Bien, que hoy día ciertamente fue mucho acerca de lo que tengo que pensar. Sé que cuando me llegue esta transcripción, voy a estar usando el marcador.

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja! ¡Y podemos continuar esta materia muy extensamente, pues hemos tocado simplemente la punta del iceberg en esta área!

JOE: Si, pienso que es absolutamente fascinante. Deseo sólo que pudiese asimilarlo más rápido, pero es una cosa de tiempo y solamente puedo asimilar un poco cada vez. Toma tiempo para ajustar las alineaciones con los sistemas de creencias y la comprensión y todo el resto de ello.

ELÍAS: (Riéndose) ¡Y lo harás!

JOE: Otra vez quiero agradecerte y hasta la próxima vez, cuídate.

ELÍAS: Y proyecto gran afecto para ti y estaré a la espera de nuestra continuación de nuestra interacción y nuestras discusiones. Te ofrezco este día muy cariñosamente, au revoir.

JOE: Gracias.

Elías se va a 11:47 AM.

© 1999 Mary Ennis, Todos los Derechos Reservados.



Copyright 1999 Mary Ennis, All Rights Reserved.