Session 415
Translations: EN PT

Addressing to Beliefs

Topics:

“Dirigiéndose a las creencias”
“Desenganche - Muerte”
“No tiene importancia ”





Martes, Junio 15, 1999 (Privada - Telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Mike (Mikah).

Elías llega a 1:47 PM. (Tiempo de llegada es de 20 segundos.)

ELÍAS: ¡Te saludo, Mikah!

MIKE: ¡Te saludo Elías! (Elías se ríe) ¡Muy bien, como de costumbre, tengo muchas, muchas, muchas preguntas!

ELÍAS: (Riéndose) ¡Como de costumbre! Y puedes proceder.

MIKE: Muy bien. Creo que fue Bobbi con quien estuviste hablando y ella te preguntó acerca de su esencia... si la cualidad vibratoria estuviese alineada con el color. No puedo recordar que color fue para ella ¿pero para mi esencia, sería como negro o como azul índigo? (Pausa)

ELÍAS: La cualidad vibratoria que sería la alineación más próxima contigo sería una sombra, por así decir, de azul, no tan oscuro como el índigo.

MIKE: Hm. Puedes... porque damos cualquier clase de nombres a todas las sombras diferentes. ¿Puedes darme como la llamaríamos? (Pausa)

ELÍAS: Puedes definir esto en tu identificación de azul marino.

MIKE: Azul marino. Claro, es casi como un azul prusiano.

ELÍAS: Cerca.

MIKE: Interesante. ¿Y esta es la identificación más cercana que tenemos aquí? ¿Es eso lo que dijiste?

ELÍAS: Correcto, dentro de la cualidad vibratoria.

MIKE: Muy bien, tengo algunas preguntas acerca del desenganche y la muerte, como le llamamos. Siempre me ha fascinado esto y no sé porque. Pero siempre quería saber, uno, ¿cuando la gente obviamente está eligiendo el desenganche, tienen un conocimiento de ello antes que ocurra?

ELÍAS: Sí.

MIKE: Muy bien, bien. Lo siguiente sería ir más bien en las líneas de, creo que un montón de personas, incluyéndome a mí, no tienen necesariamente el miedo a la muerte, sino al temor de morir. La gente asocia toda clase de dolor con lo que sucede a través del proceso y tenía curiosidad... como en ciertas situaciones, no necesariamente enfermedades, sino en situaciones donde puedes quedar desmembrado talvez, o te disparan, o caes a un precipicio, o tienes un accidente automovilístico, porque estás eligiendo el desenganche ¿estás presente todo el tiempo cuando el cuerpo deja de funcionar?

ELÍAS: Esto dependería de la elección del individuo.

En algunas situaciones, sí, tu conocimiento está presente a través enteramente de todo las elecciones que has elegido para lograr tu desenganche... o muerte, como le llamas a esto.

A veces, algunos individuos eligen remover su conocimiento subjetivo de su conciencia del cuerpo, pero continúan teniendo también un conocimiento objetivo dentro del enfoque físico. En estos tipos de situaciones, lo que el individuo crea es similar a una experiencia fuera del cuerpo, pero no enteramente lo mismo, pues han elegido remover todo su conocimiento subjetivo de su conciencia del cuerpo. Por lo tanto, hay un tipo de separación que ocurre y en esto, cuando la conciencia del cuerpo ya no recibe direcciones del conocimiento subjetivo, cesará de funcionar también dentro de la forma física.

MIKE: ¿Muy bien, de modo que creo que también depende de la persona hacia donde van después de eso?

ELÍAS: No necesariamente. Con relación a su elección de lo que crean como dictado por sus creencias, sí. Inicialmente, en lo que están creando en imagen en conjunto con sus creencias que puede tener muy firmemente dentro del enfoque físico, sí. Pueden estar creando individualmente imagen temporal que puede parecer ser un lugar o un tipo de acción o experiencia.

Pero prescindiendo de los sistemas de creencias del individuo, cada enfoque individual que se desengancha del enfoque físico se moverá a la acción de transición y se dirigirá a los sistemas de creencias que se han tenido dentro de su enfoque físico.

MIKE: Muy bien. No estoy seguro si fuiste tú el que dijiste o Seth, pero uno de ustedes dijo algo acerca de eso a veces, la persona puede elegir una tregua antes de entrar en la transición. Toman un descanso, creo. Ahora, lo que estás diciendo es... ¿sería el descanso que se mencionó como es cualquiera de las creencias, como que se van al cielo, o se van al infierno, o tienen que enfrentar los jueces, o lo que sea? ¿Sería esa la tregua antes de entrar en la transición?

ELÍAS: Permíteme expresarte, he ofrecido información en esta área también, como lo ha hecho esa esencia de Seth.

En esto, te expreso que un elemento de dirigirse a los sistemas de creencias es dentro de la acción de transición – y desprenderse de estos sistemas de creencias – puede a veces involucrar crear imágenes que estarán en alineación con estos sistemas de creencias.

Lo que estoy expresándote es que en la acción – a veces – de dirigirse a un sistema de creencias actual que puede concernir con la idea o concepto de cielo o infierno, esto puede crearse temporalmente por el individuo, que pueden experimentar ver y dirigirse a ese sistema de creencias particular, permitiéndoles comprender que este no es actualmente un lugar en el que residirán como una acción automática en conjunto con la muerte.

En cuanto al período de tiempo que algunos individuos puedan elegir comprometerse con lo que llamas ser una tregua, este sería un tipo intermedio de sistema de tiempo que crea el enfoque – entre – el desenganche y la acción de transición.

Ahora; a veces puede involucrar imagen que está conectada con los sistemas de creencias que ha tenido en el enfoque físico individual. Por lo tanto, puede a veces involucrar semejantes acciones como cielo o infierno o limbo o cualquier otra manifestación física de un lugar que el individuo elige crear.

Pero puede también que no estén creando necesariamente este tipo de acción, sino pueden quedarse en un tipo de estado entremedio en el que continúan creando imágenes que parecen ser físicas y parecen estar en alineación con los aspectos familiares de la realidad física, pero también permitiéndose la habilidad para alterar y manipular la energía para crear diferencias en esas realidades físicas.

Hay cualidades físicas para la realidad, pero son mucho más flexibles, pues actualmente no son creaciones físicas. Son similares a tu idea de los hologramas dentro de tu realidad actualmente.

MIKE: ¡Que interesante!

ELÍAS: Son proyecciones de imágenes físicas, pero actualmente no son creaciones físicas que tengan estructura molecular o estructura atómica de materia y solidez que tiene tu realidad física en esta dimensión. Son meramente una proyección de una imagen que parece ser de igual manera que tu realidad física.

Ahora; en esta imagen, estos individuos se dan cuenta también rápidamente que pueden alterar esta imagen muy fácilmente.

En esto, pueden estar creando una escena física, por así decir, de un campo abierto, por ejemplo y pueden reconocer que tienen la habilidad de alterar la apariencia de este campo muy fácilmente. De la misma manera un holograma, pueden agregar o borrar cualquier aspecto de la imagen que elijan. Por lo tanto, pueden colocar dentro del medio de su campo un árbol, o pueden permitir este campo en lugares que no paren muy sólidos y por lo tanto tomar, como una manera de hablar, más cualidades similares al agua o al aire.

Puedes manipular estas imágenes dentro de este estado de conciencia, como una manera de hablar, de cualquier manera que alijas.

Algunos individuos, cuando se desenganchan del enfoque físico, eligen jugar con imágenes, reteniendo su conocimiento objetivo y continúan dentro de sus creaciones de tipo de imagen física, pero permitiéndose la libertad de jugar con esas imágenes, reconociendo su habilidad para manipular la energía en cualquier dirección que ellos elijan.

Otros individuos pueden moverse en áreas – dictado también por sus creencias – del temor y en esto, pueden bloquear su movimiento hacia la acción de transición, pero no se permiten jugar y comprometer imágenes de la manera que ya he expresado. Pero estos individuos pueden tener firmemente su conocimiento objetivo y no se permiten moverse en otras acciones y otras áreas de conciencia y a veces, temporalmente, pueden producir una situación en la que están “estancados,” como una manera de hablar.

En estas situaciones, hay otras esencias que pueden ser de ayuda a estos enfoques particulares las que les ofrecerán toques, por así decir, de guía, figurativamente hablando, que les permitirá salirse de esa expresión de temor y por lo tanto permitirles moverse más fácilmente en otras áreas de conciencia.

MIKE: Muy bien. He estado recibiendo imágenes interesantes de las Fuerzas Armadas tratando de enlistarme. Esto ha estado pasando por algo más de un año y como que se interrumpió por un tiempo, pero entonces este hombre empezó a llamarme otra vez con la Marina, pidiendo que firme con ellos y esto y eso y todas las oportunidades. De modo que fui nuevamente y escuché al hombre y lo más que le escuchaba, lo más que sentía una incomodidad como que no estaba supuesto a estar allí, pero otra parte de mí, como que sentía que debiera estar allí y estaba un poco confundido con eso porque no sabía si mi intelecto era tan abrumador que – porque intelectualmente hablando, suena como una cosa lógica que hay que hacer – que ni siquiera escuché la intuición que estaba diciendo, “¡Oye! ¡No, esta no es la cosa!” Tenía curiosidad de saber cuál era la imagen detrás de esto.

ELÍAS: Te expreso, Mikah, que ESTÁS creando tu lucha con el intelecto y la intuición en esta situación.

Ahora; he expresado previamente, cuando se permiten tener en equilibrio estos dos elementos de su enfoque, crearán mucho más eficientemente. Pero automáticamente se inclinan mucho más en la dirección de escuchar y poner atención al intelecto y ensombrecer la intuición en estas situaciones, pues sus sistemas de creencias son muy fuerte en masa para alinearse con los elementos de su enfoque que consideran que son racionales. Esto se mueve en la dirección de su lógica e influencia mucho su proceso de pensamientos, el cual también influencia mucho sus elecciones.

En esto, respondiendo a los sistemas de creencias que tienes y también a las situaciones que has permitido se te presenten y las proyecciones de energía que has permitido aceptar de otros individuos – de los cuales hemos hablado en nuestra última sesión – en esto, continúas moviéndote en la dirección de alineación con ciertos sistemas de creencias, teniendo ciertas expectaciones de ti mismo en el área de la responsabilidad y de lo que será aceptable y como otros individuos te ven y ven tus acciones y permites que esto influencie tus elecciones.

Por lo tanto, escuchas al intelecto y a lo racional, que te expresa que esto está en alineación y es responsable en el área de los sistemas de creencias en masa, pero tu intuición y tu vocecita te está expresando, “Detente, espera, escucha.”

Se te ha ofrecido mucha información en esta área y te has permitido asimilar mucha información en esta área. ¿Por lo tanto, por qué impedirás tu movimiento y te moverás al área de alineación de los sistemas de creencias en masa en lo que “deberías” lograr y dentro de las expectaciones de la conducta responsable?

Este es un aspecto de creencias. La responsabilidad, como se define con relación a la acción y conducta y proyecciones exteriores en conjunto con las expectaciones, es un aspecto del sistema de creencias.

En esto, has estado ofreciéndote información tu mismo que puedes separarte de la alineación de estos tipos de creencias. Pero te caes en el movimiento de expresión de no confiar en el ser, sino en la expectación del ser y la aceptación de la expectación de otros individuos y por lo tanto, te comprometes en este tipo de relación recíproca.

MIKE: Ya.....

ELÍAS: ¡Así! ¿Esperamos que te muevas al servicio militar?

MIKE: (Riéndose y Elías se ríe) Bien, realmente no quiero, pero claro, creo que sentí como que debiera hacerlo.

ELÍAS: ¡Ja, Ja, Ja!

MIKE: Muy bien. Toda esta cosa con la aceptación de la creencia o los aspectos de la creencia – sólo reconociendo que tienes la creencia y que no es buena ni mala, correcta o incorrecta, mejor o peor, permite al pájaro volar lejos y la neutraliza?

ELÍAS: No necesariamente.

MIKE: Muy bien, ahora estoy confundido, porque siempre hay algo nuevo acerca de los sistemas de creencias y cuestiones que he leído en los transcriptos y continuamente sólo me confundo con ello. Por favor explícame como se acepta una creencia de otra manera que no sea como lo te pregunté antes.

ELÍAS: A veces, esto puede ser todo lo que se requiere dentro de ti mismo. Puedes estar actualmente – a veces – aceptando aspectos de sistemas de creencias meramente reconociéndolos, identificándolos y reconociéndoles en ti mismo, pero la acción ocurre meramente a veces, pues te expreso que muchos de estos aspectos los tienes muy fuertemente.

Ahora; esto no quiere decir que no puedes lograr esta misma acción con un aspecto de sistemas de creencias que se tiene muy firmemente, sino que también tienes otros aspectos de creencias que te expresan que debes comprometerte con un proceso y un método para lograr aceptar los sistemas de creencias.

Por lo tanto, aunque puedas aceptar espontáneamente, instantáneamente un aspecto de un sistema de creencias, puede que también no necesariamente te permitas lograrlo de esta manera, pues no es en la expresión un método o un proceso y dentro del enfoque físico, has creado aspectos muy fuertes de creencias que te expresan que todo lo que logras dentro de tu enfoque físico requiere un método. Por lo tanto, como te mueves en el área de neutralizar estos aspectos, aceptando estos aspectos de creencias, te expreso que dentro de tu proceso, dentro de tu método, te mueves en lo que llamas pasos.

Inicialmente notas. Una vez que te permites notar, empieza tu proceso de identificación. Empiezas a reconocer el aspecto del sistema de creencias. No estás meramente observando ya que existe, sino empiezas a presentarte las imágenes y las situaciones que demostrarán el aspecto del sistema de creencias que estás viendo en ese marco de tiempo particular y empezarás a reconocer las formas diferentes que ese aspecto particular puede presentar dentro de sí mismo.

En esto, como he establecido, puedes continuar viendo el mismo pájaro, pero su presentación puede ofrecerse para ti en ángulos diferentes. Puedes ver diferentes elementos, diferentes lados, diferentes posiciones, diferentes ángulos del mismo pájaro.

Esto se expresa objetivamente en situaciones diferentes. Continuarás viendo y presentándote el mismo aspecto de un sistema de creencias, pero te lo ofreces en muchas situaciones diferentes.

Esto te ofrece la oportunidad de ver completamente el aspecto, que no puedas engañarte necesariamente en un proceso de pensamiento que has aceptado este pájaro particular y subsecuentemente puede presentarse otra vez con una faz diferente.

Por lo tanto, creas un proceso o un método para presentarte muchas situaciones diferentes y conductas y acciones y eventos que te presentarán imágenes, viendo todos estos ángulos diferentes de cada aspecto particular.

Una vez que te permites ver diferentes ángulos del aspecto de la creencia – no notas meramente su existencia, sino ves y reconoces el aspecto en situaciones diferentes – te mueves subsecuentemente al paso siguiente, que es dirigirse al aspecto.

Ahora; esta es el área que te confunde, pues en el enfoque físico TÚ identificas que dirigirse al aspecto es la acción de reconocer. Permíteme explicar.

Reconociendo y presentándote cualquier aspecto de un sistema de creencias, cuando te ofreces estos tipos de situaciones, te ofreces también la expresión de conflicto, confusión y dificultades. Puedes expresar a veces expresiones emocionales en conjunto con estos reconocimientos del aspecto.

En estas situaciones, PIENSAN para ustedes mismos que se están dirigiendo al aspecto, pues están involucrándose con lo que USTEDES identifican como moción o movimiento concerniente al aspecto, pues están respondiendo a él. Crean conflicto, confusión; crean respuestas emocionales. En esto, piensan que esta es la acción de dirigirse al aspecto.

Te expreso, esto es meramente ustedes, presentándose con la oportunidad de reconocer el aspecto y cuando continúan expresando RESPUESTAS al aspecto con el conflicto, no se están dirigiéndose al aspecto. Están reconociéndolo y se están ofreciendo muchas situaciones diferentes para reconocerlo.

Una vez que empiezan su paso siguiente de dirigirse actualmente a la creencia, a los aspectos de la creencia, empiezan a notar una disminución de su conflicto.

Dirigirse a la creencia no es la acción objetiva, como una manera de hablar. No es el HACER – en sus términos – de alguna acción concerniente al aspecto de la creencia. Es la CONCESIÓN de reconocer el aspecto y figurativamente hablando, en sus términos, es la concesión de ustedes para dejar a un lado la lucha con ese aspecto. Por lo tanto, a lo que se mueven en actualmente es dejar ir la retención de energía con respecto a ese aspecto.

Permíteme ofrecerte esto de otra manera que pueda ofrecerte una comprensión más clara.

Primero observan. “Hay una creencia que existe. Esto no es un absoluto. No es algún elemento de mi realidad que no se puede cambiar. Es un aspecto de una creencias.”

El paso siguiente es el reconocimiento en las situaciones; la presentación del aspecto. En esto, cada vez que se presentan con el aspecto particular de la creencia, notarán y reconocerán. No notarán meramente que está en lugar un sistema de creencias, sino se moverán un poco más lejos y se permitirán la habilidad de reconocer “Este es un aspecto específico de una creencia y esta es la identificación de este aspecto.”

Una vez que han identificado el aspecto del sistema de creencias, empiezan a presentarse con muchas situaciones diferentes y circunstancias que les ofrecerán re-ocurrencias de la presentación de ese mismo aspecto, que pueden ver una y otra vez, pues este es el método que eligieron.

Cuando están viendo, cuando están identificando el aspecto, cuando reconocen el aspecto y se lo presentan a ustedes mismos una y otra vez en diferentes situaciones y conductas, están experimentando respuestas en conjunto con ello.

Ahora; En su idea de dirigirse al aspecto, piensan que ESTÁN dirigiéndose al aspecto de la creencia, pues están respondiendo a él. Ya lo han notado, ya lo han identificado y ahora responden. Esta es su lógica y su proceso de pensamientos racional en la identificación de su método.

Ahora; te expreso que no estás todavía dirigiéndote al aspecto en esta etapa de tu método. Continúas en la etapa del reconocimiento, pues continúas respondiendo. Continúas permitiendo el efecto del aspecto.

Cuando te mueves subsecuentemente al paso siguiente de dirigirte al aspecto de la creencia, empiezas a notar que no respondes y que reaccionas al aspecto dentro de cada una de las situaciones que se te presentan. Llega a afectarte menos y menos. AHORA estás empezando a dirigirte al aspecto de la creencia.

Dirigirse (al aspecto) es la acción, la implementación de soltar la retención sobre su energía.

Esta es la razón por la que les ofrecí la analogía del pájaro y la jaula, pues dentro de los términos visuales físicos, es muy fácil que ustedes identifiquen en estos términos. Pueden ver que han puesto su visión en un pájaro particular. En esto, permíteme expresar, has elegido un pájaro rojo brillante.

Notas los sistemas de creencias notando la jaula y que la jaula existe. Ahora, no estás dirigiéndote a esta jaula y no estás creando cualquier movimiento en la dirección de la aceptación de todos los aspectos dentro de la jaula. Meramente estás notando que la jaula existe.

Una vez que reconoces que la jaula existe, ves más de cerca y reconoces que la jaula tiene muchos pájaros. Ahora reconoces que la jaula está completamente llena y eliges poner tu visión sobre el pájaro particular que deseas permitirle que vuele libre. Por lo tanto, empiezas a abrir la jaula.

En esto, reconoces este pájaro rojo. Estás viendo este pájaro rojo. Estás alcanzando dentro de la jaula para coger este pájaro rojo, para que puedas remover el pájaro rojo de la jaula. Pero en el proceso de remover el pájaro rojo, el pájaro rojo está volando por toda la jaula y estás tratando de agarrar el pájaro rojo, buscando a tientas para agarrar este pájaro rojo y ocasionalmente capturas este pájaro rojo. Pero el pájaro rojo está también picoteándote las manos y se retuerce cuando lo agarras. Por lo tanto tu apretón sobre este pájaro rojo se suelta y puede escaparse de tus manos.

Por lo tanto, una vez más, te presentas con situaciones para reconocer. “Ya, sí!” “El pájaro rojo se movió de esta ubicación a esta ubicación y seguiré ahora para capturar el pájaro rojo aquí.” Y una vez que te mueves aquí para capturar el pájaro rojo, vuela a otra ubicación de la jaula y te presentas con una nueva situación para capturar el pájaro rojo.

Una vez que has terminado con tus maniobras con este pájaro rojo, expresas agotamiento tratando de proseguir y capturar este pájaro rojo. Por lo tanto, en tus términos físicos, te das por vencido y cuando te das por vencido y yo no persigues más, el pájaro rojo vuela hacia ti y se posa sobre tu mano y ahí tienes el pájaro rojo.

Ahora; una vea que el pájaro rojo voló y se le permitió posarse en tu mano, ya no te fastidia, pues ya no lo estás persiguiendo. AHORA, te mueves al paso siguiente de dirigirte al aspecto. Ahora tienes el pájaro rojo y en esto, te ofreces ahora la habilidad. Cuando se calma y tu ya no reaccionas ni respondes a él, te ofreces la habilidad de moverte fuera de la jaula con el pájaro rojo, teniendo este pájaro, y una vez afuera de la jaula, te permites abrir las manos y que el pájaro vuele libre.

Dirigirse al aspecto del sistema de creencias no es comprometerse y perseguirlo. Eso es el reconocimiento de ello. Esta es la etapa, por así decir, por la que sigues a través en tu proceso de conflicto, confusión (tosiendo) irritación, mucho acosamiento, presentaciones repetidas de conductas diferentes, de movimientos diferentes, de ángulos diferentes, de ubicaciones diferentes del aspecto.

Una vez que te has fatigado bastante en tu perseguimiento, te permitirás entonces dirigirte al aspecto, en el que despides mucho menos energía, pues es innecesario crear vasta expulsión de energía con respecto al aspecto del sistema de creencias, pues ahora te diriges a este y en eso, empiezas a dejarlo a un lado y cuando lo vas dejando de lado, permites que el pájaro vuele libre y tu neutralizas el efecto del aspecto de la creencia. Si el pájaro ya no está dentro de la jaula, no te afectará y no responderás a este, pues no te comprometerás con ello.

MIKE: Muy bien. De modo que me estás diciendo que me estoy fatigando al ir detrás de ellos, o estoy supuesto a permitir agotarme para despedir esta energía cuando actualmente llegue a dirigirme a ellos?

ELÍAS: Estoy expresándote que este es el método, el proceso que ustedes han elegido; no meramente tu, sino muchos, muchos individuos dentro del enfoque físico. Generalmente hablando, este es el método que se acepta comúnmente por los individuos dentro del enfoque físico para moverse hacia la aceptación de un sistema de creencias. Por lo tanto, tú, meramente tu, no eres singularmente el individuo que crea solo este tipo de acción.

Pero en cuanto a ti mismo, también comprometes este tipo de movimiento. Te alineas con este tipo de creación con métodos y procesos y en esto ¡esto no es una creación mala! Es meramente una elección de movimiento que comprendes. Es meramente una elección familiar de movimiento y no hay nada que esté incorrecto o malo con este tipo de elección.

Por lo tanto, en esto, te expreso que no es una cuestión de lo que DEBIERAS crear, sino lo que ESTÁS creando y lo que ESTÁS creando es la situación del reconocimiento de los aspectos.

Estás en tu segundo paso. Notaste dentro de tu primer paso ciertas creencias y te moviste a tu segundo paso de la identificación y reconocimiento de los aspectos de la creencia, pero continúas también persiguiendo el pájaro a través de la jaula.

Por lo tanto, no te has movido completamente a la posición de dirigirte a los aspectos de los sistemas de creencias, lo cual es tu tercer paso, pero estás llegando más cerca, pues te estás fatigando de tu perseguimiento.

Por lo tanto, estás empezando a expresarte que estás cansado de perseguir al pájaro y te estás permitiendo estar listo para meramente PARAR y sentarte y esperar que el pájaro se pose en tus manos y en ese paso, te permitirás moverte fácilmente de la jaula y dejarás que se vaya el pájaro.

MIKE: (Suspirando) Muy bien.

ELÍAS: Debo expresarte, Mikah, que estás creando tu método muy eficientemente.

MIKE: (Riéndose) ¡Sí!

ELÍAS: Pues te presentas con imágenes muy a menudo y consistentemente una y otra vez y ESTÁS creando tu situación muy eficientemente, que estarás llegando a estar muy cansado de re-dirigirte y re-dirigirte y re-dirigirte a las mismas situaciones!

MIKE: (Suspirando) Muy bien.

ELÍAS: ¡Ja, Ja, Ja, Ja!

MIKE: (Riéndose) Trabajaré en ello.

(Con tono de resignación) Muy bien, Antes que lleguemos más lejos, Jenaro me pidió que te hiciera una pregunta, de modo que la haré.

ELÍAS: ¡Ja, Ja!

MIKE: Él quiere saber porque no está dibujando tan bien como de costumbre.

ELÍAS: (Riéndose) Y esto llega a ser para ti semejante tarea para que me ofrezcas esta pregunta ¿verdad? (Mike se ríe a carcajadas) ¡Ja, Ja!

(Riéndose) Puede ofrecerte en respuesta que puedes expresarle a él que se está distrayendo y permitiéndose estar – en tus términos físicos – esparcido dentro de su energía y esto le afecta su producción, por así decir.

En esto, lo que está creando permite que su atención gire en muchas direcciones simultáneamente y como ve dentro de su sistema de creencias que esto le distrae y no está concentrado y por lo tanto no es también tan eficiente con sus sistemas de creencias, crea una situación de imagen objetiva en la que bloquea su expresión creativa, pues ve que necesita concentrar muy singularmente su atención para expresar eficientemente su creatividad.

En esto, tiene su energía muy tensa y expreso que puede estar creando tan eficientemente su expresión creativa y no necesariamente estar tan intensamente dirigido en arroyos singulares de energía.

MIKE: Bueno. Muy bien, en esas mismas líneas, él me ha pedido ayudarle dentro de su creación de toda esas cuestiones que quiere crear y estoy muy enterado, porque puedo identificarlo yo mismo, que cuando haces planes, no necesariamente resultan de la manera que esperas que sea. De modo que estoy vacilante para ir allí con él porque... bien, sólo porque soy un poco escéptico acerca de lo que él está mirando crear y no creo que él esté – en mi percepción – pensándolo. Y tenía curiosidad de saber ¿por qué me estoy permitiendo llegar a involucrarme con él? ¿Va a ser esto una de mis distracciones maravillosas para mí mismo, si me permito involucrarme con su creación?

ELÍAS: ¡Ja, Ja, Ja. Ja! Mikah, te expresaré, esta es una pregunta muy buena y te reconozco, pues estás empezando a moverte en la dirección de notar muy eficientemente lo que estás creando y en esto, te empiezas a mover en la dirección – de este segundo paso – muy eficientemente.

Te expreso que lo que te presentas a ti mismo actualmente es una oportunidad. Te estás moviendo en una posición de atraer hacia ti diferentes tipos de expresiones y diferentes tipos de creaciones a través de otros individuos, que te puedes permitir moverte más profundamente ante la visión de ti mismo y que puedes estar identificando más eficientemente más de los ángulos de estas creencias.

Ahora; veamos el aspecto de las creencias a las que has elegido dirigirte y el aspecto que continúas persiguiendo y tratas de capturar alrededor de tu jaula.

Uno de los aspectos en el que tienes mucho tu atención es expectación; expectación de ti mismo y como estás creando tu realidad, las expectaciones de otros individuos las cuales te permites colocar dentro de tu realidad y como ellos pueden influenciarte. Ahora vuelves el pájaro para ver otro ángulo de este mismo pájaro y te presentas otro individuo, del cual hemos hablado previamente acerca de cómo él te ve a ti y como este individuo te mira como al profesor.

En esta situación, te estás presentando con varias acciones diferentes. Te presentas con la oportunidad de ver más en el área de tus propias habilidades en esta área de la enseñanza con otros individuos, del cual hemos hablado previamente ¿no es verdad?

MIKE: Sí.

ELÍAS: En el área de probabilidades que eliges de la enseñanza no es necesario moverse en la dirección que llamas ser de líneas convencionales y esto te da una vistazo del principio de cómo puedes implementar tu creatividad y tus acciones en conjunto con la enseñanza y como otros individuos empezarán s atraerse a ti en esta área. Este es un elemento que atraes a ti mismo y con el que te presentas.

El otro es dirigirse a este aspecto de expectación con relación a ti mismo y las expectaciones que tienes de ti mismo y como estas se mueven en conjunto con tu sentido de responsabilidad y como pueden intimidarte ciertas situaciones cuando ves que pueden requerir tu expresión de responsabilidad y la responsabilidad no es la situación. No es el asunto. Pero igualas la expectación con una proyección de responsabilidad que tienes dentro de ti mismo: si te comprometes con ciertas acciones, debes también ser responsable por esas acciones. Este no es el punto.

En esto, también te permites la oportunidad de ver tu participación en la misma expresión – ofreciéndote otro ángulo de este mismo pájaro – en el área de las expectaciones proyectadas. Te has permitido ver la proyección de las expectaciones de otros individuos en conjunto contigo y con tus elecciones y conductas. Ahora puedes ver TUS proyecciones de TUS expectaciones sobre otro individuo con respecto a sus elecciones y sus creaciones y su realidad.

¿Pues qué es lo que me has expresado con esta misma pregunta? Una expectación y un juicio. Tienes reluctancia para moverte en un compromiso con este individuo, pues tu percepción te dicta que el individuo no está viendo el cuadro completo, no está considerando seriamente todos los ángulos y aspectos de lo que está creando. No está siendo responsable sino moviéndose en áreas de la fantasía, lo que no es racional y no es lógico y no es responsable y por lo tanto es una expresión de inmadurez y es una conducta inaceptable.

¡Vaya, vaya, vaya! ¿Y recordaremos y retrocederemos a esta misma expresión que otros individuos te han ofrecido? ¡Y ahora tú estás expresando esta misma situación y juicio a otro individuo!

En esto, te ofreces la oportunidad de ver que ese no es el punto. Cada uno de ustedes crea su realidad para la experiencia en la realidad física – para experimentar dentro de la pureza y plenitud de la emoción y sexualidad, dentro de tu creatividad y dentro de tu exploración de todo lo que puedes expresar dentro del enfoque físico – y no hay reglas que deban implementarse de cómo puedes crear esto.

Te expreso con esto, mi aliento para que expreses tu creatividad en la más completa extensión dentro de tu enfoque físico y que seas muy expresivo contigo mismo y en esto, he expresado muchas, muchas veces que puedes volver tu atención a tu ser y permitirte que aceptes más y confíes más en tu propia expresión, prescindiendo de las opiniones que tengan los demás individuos de tu elección en cuanto a la manera como crearás tu realidad.

Ahora ve tu expresión y reconoce – segundo paso ¡reconocimiento! Reconoce que también expresas esto exteriormente expresando a otro individuo, cuando se mueve en la dirección de confianza en sí mismo, que su expresión no es de confianza en su ser, sino frivolidad, irresponsabilidad e inmadurez.

MIKE: Interesante. Muy bien...

ELÍAS: Y puedo expresarte que tengo conocimiento de tu relación recíproca con Michael y tengo el conocimiento de tu evaluación y juicios de expresión que se te ofreció por la falta de aceptación de otros individuos con relación a un individuo que expresó confianza y aceptación de sí mismo y el juicio que se hizo sobre ese individuo y tu respuesta ha sido dentro de ti mismo, “Vaya, vaya. Esto es muy malo. Estos individuos no ven el punto. El individuo está creando eficientemente, pues está confiando en sí mismo y están creando juicios sobre este individuo por la misma expresión que yo estoy tratando de lograr ahora,” ¿Y qué expresas? Los mismos juicios.

MIKE: ¡Ay! Interesante.

ELÍAS: Esta es la razón por la que todos ustedes dentro del enfoque físico crean estos métodos y procesos para ver estos aspectos de los sistemas de creencias, pues pueden muy fácilmente no ver todas las expresiones y ángulos de una solo pájaro.

Puedes expresar muy firmemente que viste las expresiones y la presentación de este pájaro y en eso, puedes expresarte – engañándote a ti mismo – que has aceptado este pájaro y subsecuentemente puedes expresar el mismo elemento que tenías en el proceso de pensamientos con el que ya habías tratado y no lo has hecho, pues se presenta de diferente manera.

Puesto que no te miras a ti mismo y expresas “claro, estoy también expresando la misma expresión.” ¡Por supuesto que no! ¡Pues TÚ no expresas este tipo de conducta, pero notas muy efectivamente como OTROS individuos expresan esta conducta contigo! ¿Por lo tanto, porque expresarás la misma conducta que ves que es tan ofensiva? ¡Ja, Ja!

Y te expreso que este es el punto de reconocer estos pájaros, pues son muy astutos y ustedes no están acostumbrado a mirar su propia conducta y es muy familiar para ustedes ver fuera de ustedes mismos y ver primero la conducta de los demás.

También te reconozco en esto y te expreso que ESTÁS logrando en esta área, pues si no lo estuvieses, no te presentarías con este tipo de situación que te permite moverte más profundo dentro de ti mismo y ver más eficientemente todos los ángulos de este aspecto particular.

MIKE: Tengo u n par de preguntas que giran alrededor de todo eso. He tenido un montón de – como estoy seguro estás enterado – trauma dentro de mí porque he tenido momentos difíciles para confiar en mí mismo. ¡Todo, todo, todo! Desde levantar pesas a crear un trabajo, querer desengancharme, aún preparar la comida – todo lo que miro para crear ahora, tengo escepticismo.

Desde que me crucé con esta información, un montón de cosas se han puesto en perspectiva y un montón de cosas tienen sentido, pero también he adquirido un montón de escepticismo acerca de todo esto de modo que sé que las dos están conectadas – mi escepticismo y mi falta de confianza. Y quiero preguntarte ¿cómo se supone que trate con esto, considerando que acostumbraba a confiar en la mayoría de las cosas, punto? ¡Pero ahora es como que ni siquiera puedo crear comida sin tener una vocecita que me dice que va a tener gusto a mierda! De modo que ha sido muy duro para mí y me preguntaba como puedo abordar esto.

ELÍAS: Escucha tus propias palabras. Escucha le expresión que le ofreces a Candace.

MIKE: ¿Cuál?

ELÍAS: Le ofreces a Candace muchas expresiones simplificando esta información y en esto, le ofreces ayuda y no le permites analizar y moverse en complicaciones de todos estos conceptos, pero no aplicas esto en ti mismo.

En esto, meramente permítete aceptar tu expresión tal como es; no que sea bastante buena o que no será bastante buena, o que será mala, o será incorrecta, o será ineficiente. Es lo que es.

Esto te ofrece también la misma oportunidad para reconocer el mismo tipo de expresión del que hemos hablado, pues te ofrece la oportunidad de ver como puedes expresarte a otros individuos que pueden estar racionalizando y creando situaciones lógicas y complicadas y conceptos y por lo tanto no se aceptan a sí mismos pues se están regañando con este tipo de proceso y estás animando a otros individuos para que simplifiquen su visión de estos conceptos. ¡Y TÚ estás complicándolos!

Por lo tanto, te expreso, escucha tus propias palabras y puedes ofrecerte un gran regalo en no sobre analizar todo lo que creas y complicando todo lo que creas y juzgando todo lo que creas, sino meramente permitiéndote crear libremente.

Te expreso, la expresión más importante que puedes ofrecerte es, “no tiene importancia.” Exprésate esto a ti mismo, Mikah, una y otra vez, hasta el punto que lo creas, pues esto es genuino. ¡No tiene importancia!

¿Cómo se alterará tu realidad si estás quemando tu comida? ¿Es que todas tus experiencias y situaciones y circunstancias dentro de tu enfoque físico alterarán la verdad dentro de la realidad, dentro de la conciencia? No. Estás meramente en una indagación. Estás en una exploración del enfoque físico, adquiriendo experiencia.

¡No estás resolviendo los misterios del Cosmos, pues ya sabes los misterios del Cosmos! ¡No estás respondiendo las preguntas del universo, pues ya tienes las preguntas del universo y sus respuestas!

Estás creando una exploración de las creaciones físicas – experiencias – y en esto, no tiene importancia como las creas.

MIKE: Muy bien, la última vez que conversamos, hablamos acerca de trabajos y mis temas con respecto a eso y como me ofrecieron cosas y mis reacciones a éstas y todo eso. De modo que pienso que he tratado con un montón de esas cosas porque estoy queriendo tomar lo que sea que estoy creando para mí mismo. Pero bastante interesante la única cosa que se cruza en mi sendero entre ahora y entonces concerniente a un trabajo ha sido la cosa de las fuerzas armadas, la cual creo que era imagen de otra clase. De modo que no he tenido ningún ofrecimiento o creación que haya sido tan obvia para mí que pudiese decir, vaya, esa es una oferta de trabajo. ¿Me pregunto, por qué? ¿Es porque liberé la energía de mis asuntos que tenía y de este modo por lo tanto no es necesario crear la imagen, o no estoy creándolo porque no tengo confianza en mí mismo?

ELÍAS: No. Te expreso que estás meramente permitiéndote un descanso en esta área. No estás creando la misma imagen, pues estás relajando tu tensión en algunas áreas sobre tus expectaciones.

En algunas áreas continúas persiguiendo el pájaro, pero como hemos hablado en esta sesión, estás fatigado y en eso, estás más lento en tu perseguimiento y por lo tanto, te estás alistando para detenerte y en esto, ciertos elementos de tu imagen se detendrán también, como una manera de hablar.

Este es el movimiento de dirigirse a las creencias, a los aspectos de los sistemas de creencias, como he establecido en esta sesión. Esos elementos que crean conflictos y confusión y que continuamente se te están presentando empezarán a no crearse tan a menudo y empezarán a alejarse y empezarás a no responder ya más y se calmará tu conflicto.

En esto, cuando te fatigas y te mueves en la posición de darte por vencido, muchas de las acciones que has estado creando previamente cesarán, pues es innecesario que continúen, pues ya no estás persiguiendo el pájaro. Por lo tanto, el pájaro ya no vuela frenéticamente.

En esto, como establecí en esta sesión, notarás que muchas de tus creaciones en conflictos e intereses y confusiones se descontinuarán y no experimentarás la intensidad en estas áreas.

Por lo tanto, en términos físicos, te expreso, uno por uno, estás sacando las plumas (del pájaro), y estás permitiendo ciertas expresiones para no continuar y puedes en esto, moverte en la posición de la expresión genuina de “no tiene importancia” y cuando te mueves completamente en la posición genuina de “no tiene importancia,” en cada ángulo, habrás liberado el pájaro.

MIKE: Ya. Muy bien. Es toda esta cosa, con “debiera elegir involucrarme con la creación de Jenaro en cualquier gran extensión,” ¿se volverá eso en una avenida de un trabajo?

ELÍAS: Existe una probabilidad en esta área, de la cual como siempre, te expreso que es tu elección en cuanto a la dirección que seguirás con estas probabilidades. Pero hay una probabilidad que se mueve en posición que no está todavía actualizada, pero puede ser si eliges en esa dirección.

MIKE: Muy bien. Bien, como que dentro de las mismas líneas de probabilidades, mi madre, sé que te expresaste con ella en una de las sesiones... de lo cual sé que las probabilidades no son absolutas. Pero salió una probabilidad de mudarse y ella ha estado hablando un montón acerca de mudarse y esto y lo otro. Tenía curiosidad de saber si esa probabilidad es la probabilidad más probable ahora. (Pausa)

ELÍAS: Permanece neutral, como una manera de hablar.

En lo que te expreso, en términos físicos, figurativamente hablando... ¡recuerda, que no estoy expresando literalmente! Sino figurativamente hablando, si pusieses un espectro sobre una línea que contiene las probabilidades – en un final estando las menos probables, en un final estando las más probables – esta probabilidad continúa encontrándose en el medio.

MIKE: Muy bien.

ELÍAS: En esto, le expresé a Candace, hay una probabilidad que estás creando en esa dirección, pero permanece en el medio en cuanto a su actualización e inserción en tu realidad. Te expreso que Candace, dentro de su participación de la creación de esta probabilidad, se inclina más en la dirección de actualizar esta probabilidad; por lo tanto, hay energía que se presta en esa dirección. En cuanto a tu participación en esa probabilidad, permaneces neutral.

Te expreso en esto también que pedes aplicar el “no tiene importancia” también en esta área, pues actualmente, aunque ella se mueve en la acción del proceso de pensamientos de cómo esto puede afectar si eliges una probabilidad de comprometerte con este individuo y en esfuerzos futuros, te expreso una vez más, no tiene importancia. Tu ubicación física no se requiere necesariamente.

MIKE: Interesante. ¿De qué individuo estás hablando?

ELÍAS: Con Archer.

MIKE: Ya, muy bien. ¿De modo que puede ser un factor en la probabilidad? ¿Es eso lo que estás diciendo?

ELÍAS: TÜ estás creando esto como un factor en esta probabilidad.

MIKE: Bien, claro. Eso es lo que quiero decir. Muy bien, tengo algunas preguntas en conexión con enfoques y esas cosas, si tienes tiempo.

ELÍAS: Puedes proceder.

MIKE: Muy bien. Número uno ¿tengo enfoques con Zolar?

ELÍAS: Uno.

MIKE: ¿Uno? Muy bien ¿tiene él un enfoque famoso? (Pausa)

ELÍAS: Relativamente hablando.

MIKE: ¿Muy bien, me puedes decir? (Pausa)

ELÍAS: Esto sería lo que puedes llamar un Papa menor.

MIKE: Un Papa menor. Que interesante. Muy bien. Tenía la esperanza de obtener una foto de él, pero... Bien, con Paul-Caroll ¿tenemos enfoques como hermanos? (Pausa)

ELÍAS: No, pero tienes otro enfoque en el que tu relación de amistad es tan fuerte que ustedes se asocian de esa manera.

MIKE: Muy bien. Con Patel, ya que la avenida que me señalaste fracasó ¿sería uno de los enfoques algo de matrimonio? (Pausa)

ELÍAS: Lo que llamarías pariente de cónyuge.

MIKE: ¿Bien, pero no matrimonio?

ELÍAS: Correcto.

MIKE: ¿Y este es otro que no es el enfoque Alemán?

ELÍAS: Sí.

MIKE: Bien. Muy bien, con Dante, esa persona que es escritor, Stephen parece pensar que él mismo es la reencarnación de Dante, por cualquier razón. El piensa que se ve como él o algo. Pero tenía curiosidad ¿es esto debido a que tuvo un enfoque con él?

ELÍAS: En ese sistema de tiempo.

MIKE: Vaya, de modo que no fue personalmente con él.

ELÍAS: Correcto.

MIKE: Muy bien. ¿Bien, con Candace, en el enfoque Romano que compartimos, sería este una conexión con mi enfoque Romano con Marco Antonio o con el enfoque Romano del cardenal? (Pausa)

ELÍAS: Cardenal.

MIKE: El Cardenal. ¿Era ella una monja?

ELÍAS: Sí.

MIKE: ¡Sí! Muy bien, tengo que preguntarte esto acerca de mi Cardenal. ¿Es italiano? Porque hice una pequeña investigación y fue difícil conectarme con el nombre, pero un montón de ellos no son necesariamente de origen italiano.

ELÍAS: Estás en lo correcto.

MIKE: Muy bien, de modo que es italiano.

ELÍAS: Sí.

MIKE: Muy bien. Bien y tu dijiste que él no contribuía mucho. Sólo hacía su trabajo, como una manera de hablar.

ELÍAS: Estás en lo correcto.

MIKE: Muy bien, de modo que no habría mucho escrito acerca de él porque sólo hizo sus cosas.

ELÍAS: Correcto.

MIKE: Muy bien. Bien y con el enfoque de Egipto que comparto con Candace ¿somos familia? (Pausa)

ELÍAS: Sí.

MIKE: ¿Somos hermanas? (Pausa)

ELÍAS: Como una manera de hablar, aunque no en la relación que ustedes identifican en su cultura. En su cultura, identifican dos padres – una madre, un padre- y los hijos, por así decir, que son productos de estos dos padres se considerarán hermanos y hermanas. En esta cultura, hay muchas madres diferentes con un padre. Por lo tanto, sí, son hermanas, pero tienen madres diferentes.

MIKE: Muy bien, eso es interesante. Bien y ella quiere saber, en el enfoque Griego que yo soy ella y la madre de mi hermana Bahlah, como hermanas ¿eran mellizas? (Pausa)

ELÍAS: No, pero muy cercanas en edad en cuanto a tu sistema de tiempo físico.

MIKE: Muy bien, bien. ¿Tengo otros enfoques además de este con Belel? (Pausa)

ELÍAS: Sí.

MIKE: Muy bien ¿cualquiera en la misma relación como este enfoque? (Pausa)

ELÍAS: No.

MIKE: No, muy bien. Bien. Claro ¿Tengo enfoques con Ron o Vicki?

ELÍAS: Sí; con ambos.

MIKE: Con ambos. Muy bien ¿me podrías dar un ejemplo de cada uno, de las relaciones? (Pausa)

ELÍAS: Tienes un enfoque con estos individuos en... un enfoque en el que Michael y Lawrence se identifican como gitanos.

MIKE: ¡Como gitanos! ¿Cuál fue mi conexión con ellas?

ELÍAS: Estaban en el mismo clan.

MIKE: ¡Vaya, de modo que yo también era gitano!

ELÍAS: Correcto.

MIKE: Muy bien. Bien, ¿Acerca de Ron?

ELÍAS: Él tiene también un enfoque dentro de este sistema de tiempo particular.

MIKE: Muy bien ¿y hay otros además de estos, sí?

ELÍAS: Sí.

MIKE: Muy bien. Volviendo a Candace, en nuestro enfoque francés, éramos – como nos dijo otro individuo – competidores en lucha de espada?

ELÍAS: (Riéndose) ¡Luchadores de espadas! ¡Ajá, este es un término interesante! ¡Te expresaré que ustedes se batían a duelo!

MIKE: Muy bien. Éramos amigos ¿o este duelo fue el resultado de que no nos gustásemos?

ELÍAS: ¡Ambos!

MIKE: (Riéndose) ¿De modo que fue un desacuerdo?

ELÍAS: Correcto.

MIKE: No nos matamos el uno al otro ¿verdad?

ELÍAS: ¡Uno!

MIKE: (Riéndose a carcajadas) ¡Ay dios mío! (Elías se ríe) ¿Quién mató a quién? (Pausa)

ELÍAS: ¡AH! El enfoque de Candace desenganchó el enfoque de Mikah.

MIKE: ¡Ay!

ELÍAS: ¡Ja, Ja, Ja, Ja!

MIKE: (Riéndose) ¡Ella se va a reír cuando escuche eso! ¿Me atrevo a preguntar por qué fue le desacuerdo? (Pausa)

ELÍAS: Compromisos (tosiendo) en el área de las finanzas.

MIKE: (Riéndose a carcajadas) ¡Ay dios mío! ¡Dinero! (Elías se ríe y tose) Muy bien. Bien. ¿Estaba Stephan George alineado con Ilda o Sumafi? (Elías tose otra vez y hay 35 segundos de pausa)

¿Estás todavía ahí? (5 segundos de pausa)

ELÍAS: Te pido que excuses la interrupción.

MIKE: Muy bien.

ELÍAS: Michael experimenta dificultades para retener, En cuanto a tu pregunta, Sumafi.

MIKE: ¡Sumafi. Interesante! Muy bien. Este. Con mi enfoque de Nueva Zelanda, Joseph, ¿es su orientación suave?

ELÍAS: Sí, estás correcto.

MIKE: Muy bien ¿Es esta la razón por la que tuve la imagen que él era gay o bisexual? ¿O es él uno de esos?

ELÍAS: Él tiene esa preferencia.

MIKE: ¿Cuál?

ELÍAS: De lo que llamas ser homosexual. Recuerda, esta es una elección objetiva de preferencia y NO es una identificación de absoluto en conjunto con la orientación.

MIKE: Muy bien. Bien ¿dentro de esas probabilidades que él se atraiga a esta información hay cualquier probabilidad que yo me encuentre con él?

ELÍAS: Esto sería menos probable.

MIKE: Menos probable. (Suspirando) Muy bien, tengo dos preguntas más para ti. Cuáles son... no. Haré esa en un segundo.

¿Por qué me pongo tembloroso y mareado cuando hablo con gente acerca de esta información u otra clase de información detallada? (Pausa)

ELÍAS: Esta sería tu respuesta objetiva permitiendo que te muevas a través de ciertos aspectos del temor que tienes y esto se relaciona con lo que otros individuos ven en ti.

Por lo tanto, Te permites moverte en la dirección de la expresión objetiva, pero también creas un efecto físico. Cuando te muevas más completamente en la expresión de aceptación y confianza en ti mismo, también descontinuarás esta acción, pues dejarás irse este elemento de miedo y no te afectará ya más físicamente.

MIKE: Muy bien. Bien, cuáles son las cualidades de ese aspecto que estaba en la rama de probabilidades que pueden elegirse a la edad de veintitrés, que me dijiste que pueden tomar la posición primaria? Quiero decir ¿por qué sería necesario para ese aspecto tomar la primera posición?

Permíteme expresarte que este tipo de acción sucede a través de cada enfoque que un individuo crea de manifestación. En esto, es muy común.

Los diferentes aspectos se mueven a la posición primaria para ofrecer a ese enfoque particular más plenitud en la expresión de su creatividad dentro de un enfoque particular y más plenitud dentro de su experiencia, pues las cualidades que pueden estar latentes en un aspecto del enfoque pueden expresarse dentro de un aspecto diferente del enfoque. Los elementos que puedes desplegar de conducta dentro de un enfoque, puede que no te permitas necesariamente expresarlos en otro aspecto del enfoque.

Por lo tanto, hay – dentro de tus probabilidades y tus movimientos en este tipo de dirección – ciertas cualidades de creatividad que pueden expresarse más libremente a través de otro aspecto de ti mismo que yacen durmientes dentro de este aspecto particular. Cada aspecto trae a la superficie diferentes elementos de expresiones que contribuyen a la experiencia y expresión creativa del enfoque.

Esto no te cambiará a ti como eres tú, en tu percepción, Continuarás identificándote como tu mismo, pero experimentarás y reconocerás nuevas cualidades de ti mismo que puedes fácilmente expresar y reconocer que previamente no estarías expresando esas cualidades.

En esto, esto puede expresarse dentro de algunos individuos muy dramáticamente. Pueden moverse durante muchos años a través de un enfoque particular expresándose de una manera y pueden crear una elección de moverse subsecuentemente a través de su enfoque de una manera enteramente diferente. Este sería un aspecto diferente moviéndose en la posición primaria.

El individuo no se altera como se ve a sí mismo, o como se identifica a sí mismo, sino su elección de dirección puede alterarse dramáticamente y pueden exhibir nueva creatividad o talentos de los que ellos previamente no tenían conocimiento.

MIKE: Vaya. Supongo que no querrás decirme algunos de los talentos que están durmientes aquí, pero no tan dormidos en ese aspecto.

ELÍAS: Puedes tener habilidades creativas diferentes dentro de este enfoque a las que no les has permitido expresión, o desarrollo, por así decir, en términos físicos.

En esto, tienes habilidades creativas en intercambio con otros individuos, permitiéndote completa elocuencia en las comunicaciones verbales con otros individuos. Este es un elemento de tu creatividad que dentro de este particular aspecto primario yacen durmientes, pues no ejercitas esta habilidad particular con tu creatividad y expresas muchas veces que eres inadecuado en el área de la comunicación verbal con otros individuos. Esta no es la situación. Es meramente un aspecto que yace durmiente dentro de tu creatividad presentemente, pero puede expresarse en el futuro.

Tienes también otro aspecto de creatividad en el área de la expresión escrita en la que no te permites presentemente la plenitud de su expresión, pero en tus términos físicos de talentos puedes identificar que tienes talento en esta área.

El área que te expreso de moverse en una posición de concesión de expresión es el área de la elocuencia al hablar, la que no te permites presentemente, pero te expreso que este es un aspecto que tienes dentro de tu enfoque y dentro de tu expresión de tu intento en este enfoque, tienes también probabilidades para permitirte esa expresión de creatividad en conjunto con la expresión escrita.

MIKE: Interesante. Muy bien, sé que estoy empujando el sobre, pero me perdí una pregunta y no la voy a hacer toda porque sé que se terminará la cinta grabadora, pero la resumiré para ti. Tenía toda una cosa para crear una pieza de imagen para mi mismo que señale cierta imagen para mostrarme básicamente una avenida que pueda ser o....

Nota de Vic: La cinta grabadora se terminó a 3:47 PM

Mary Ennis – Todos los derechos reservados.



Copyright 1999 Mary Ennis, All Rights Reserved.