Session 381
Translations: EN DE

Sexual Orientation: What Is Sexuality?

Topics:

“Orientación Sexual: ¿Qué es la sexualidad?”
“Suave-Intermedio-Común, Continua”





Viernes, Abril 09, 1999 (Grupo-Connecticut)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Betsy (Mary), Joanne (Hariett), Kaan (Ian), y tres nuevos participantes: John, Arif (Pater), and Aysequl (Bartholomew). (Aysequl y Arif son la esposa de Kaan y el hijo.)

Elías llega a 7:40 PM. (Tiempo de llegada: 23 segundos.)

ELÍAS: ¡Buenas noches!

GRUPO: Buenas noches Elías.

ELÍAS: Esta noche doy la bienvenida a las nuevas esencias, (sonriendo) ¡Bienvenidos nuevamente! (Entre risas a Kaan)

KAAN: ¡Hola!

ELÍAS: Esta noche continuaremos nuestra materia de su orientación sexual, como se relaciona con esta onda de conciencia que está ocurriendo y ha estado ocurriendo para el sistema del tiempo. En esto, nos acercaremos a esta materia esta noche de la misma manera como lo hicimos en nuestro compromiso reciente de sesión en grupo. Con esto, les pondré una relación recíproca de discusión. Nos desviaremos ligeramente de mi disertación y comprometeré a cada uno de ustedes en la discusión conmigo concerniente a esta materia.

Primeramente, me gustaría preguntarles su concepto, su definición y sus ideas en esta materia de sexualidad y orientación sexual. Esto tiene propósito. Pregunté en nuestra sesión de grupo más reciente la misma pregunta y se las hago a ustedes ahora, para que cada uno pueda ver su propia creencia en esta área. Pues como establecí previamente la sexualidad y la emoción son elementos fundamentales de su realidad en esta dimensión particular. Por lo tanto, en un aspecto no son sistemas de creencias, pero ustedes crearon un gran sistema de creencias concerniente a estos elementos de su realidad.

Con esto, han distorsionado su pensamiento y su percepción en la identificación de estos elementos de su realidad. Han estrechado su identificación de estos elementos de su realidad hasta el punto que abarcan en una definición de sexualidad que está solamente relacionada con los elementos físicos. Por lo tanto en estas discusiones, expandiremos su conocimiento de la realidad que ustedes crean dentro de esta dimensión: Qué y quienes son ustedes. Con esto cuando se permitan familiarizarse más con ustedes mismos, abren también más ampliamente su creatividad y sus propios potenciales. Este es uno de los puntos de este cambio de conciencia.

Por lo tanto, les pregunto esta tarde, ¿cuál es actualmente su definición concerniente a la sexualidad y su realidad? (15-segundos de pausa) (Sonriéndole a Kaan) ¡Define!

Kaan: Creo que la sexualidad tiene una colección de emociones y orientaciones y direcciones. Es como un paquete dentro de esta realidad y creo que nuestros sistemas de creencias que se centra alrededor de esa orientación sexual necesita tener esas emociones o cualidades. No sé en esencia, fuera del sistema de creencias, cuales realmente son, pero he experimentado un montón de conflictos en mi propia vida para comprender las varias religiones del pensamiento, de los sistemas sociales; buscando cual es el rol de la mujer, cuál es el rol del hombre, cuál es el rol del homosexual y que clase de cualidades tienen.

ELÍAS: Muy bien. (a Joanne) ¡Responde!

Joanne: Estoy de acuerdo con que es un gran paquete de la manera que lo veo. No es sólo el hombre y la mujer, sino hay emociones, hay expectaciones, hay una cierta manera en que percibo el rol de todos, aunque siento que últimamente para mi, tengo la mente mucho más abierta y he cambiado mucho, mucho más abierta acerca de lo que es aceptable o no aceptable, como empezando a quitarme un montón del sistema de creencias y puedo ver eso, pero ¿qué importa? Cualquier cosa.

ELÏAS: (A Betsy) ¡Define!

BETSY: ¿Define qué?

ELÍAS: sexualidad.

BETSY: ¿Sexualidad? ¡Dios mío! Si supiese eso... (riéndose). ¡Por Dios, Elías! Sexualidad. (Pausa) Sexualidad es más que el ser físico o la realidad física, en mi mente sexualidad penetra la vida en todos los diferentes niveles, no sólo para un ser humano sino para todo el mundo, para todas las especies y plantas y animales. Es interesante que hasta la luna tenga un nombre femenino. En las diferentes religiones, el dios del sol es masculino. Debido a la elección física de la manifestación de la esencia en esta realidad, parece... debido al sistema de creencias. Creo que dirige mucho en mi vida y lo que elijo o no elijo en este rol.

ELÍAS: Ahora les definiré yo. Están correctos en que la sexualidad influencia todas las áreas de su enfoque. Identifican todas las áreas de su realidad en términos de sexualidad. Un elemento de la sexualidad es el género. Esta noche seremos específicos acerca de esto.

Tienen dos géneros dentro de esta dimensión física, crean su vegetación con ‘género’ crean sus criaturas con género, se crean a sí mismos con género. Estos géneros son masculino y femenino.

(Firmemente) El género es una función física y un tipo de cuerpo. Punto. No se extiende más adelante.

Ahora, viendo la extensión de su sistema de creencias que involucra la sexualidad, en el que identifican mucha de su realidad con relación a los elementos del género masculino, género femenino; izquierdo es masculino, derecho es femenino; la luna es femenina, el sol es masculino, ciertas constelaciones son femeninas, ciertas otras constelaciones son masculinas, dioses y diosas. Le atribuyen masculino y femenino a cualidades que tienen: racional, masculino, macho, intuitivo, emocional, femenino. Identifican mucho de su realidad dentro del contexto del género.

El género es un elemento de sexualidad. Como les he dicho es meramente un tipo de cuerpo y función. No se refiere a otro elemento de su orientación sexual o de su sexualidad en general, por así decir.

Más allá del género, el otro elemento de su sexualidad es orientación.

Ahora, les he expresado previamente – en nuestro último encuentro – que pueden ver su sexualidad como teniendo cinco elementos: dos géneros, tres orientaciones. Esto es cinco elementos, de igual manera que los cinco sentidos exteriores y lo repetiré una vez más, NO pueden intercambiarse. No pueden poner un taco triangular en un hoyo redondo. No encaja. No pueden intercambiar el género con la orientación. No pueden substituir el gusto con el oído. No pueden identificar la orientación con el género. Son elementos muy diferentes.

Con esto que se ha dicho, me moveré esta noche con ustedes a la posición de expresarles que temporalmente hay que crear una separación dentro su proceso de pensamientos del género y que NO asocien de ninguna manera la explicación que se ofrecerá con género, pues ofreceré información acerca de la orientación y esto no tiene conexión con el género.

Cuando entran al enfoque físico y se manifiestan físicamente en esta dimensión, eligen un tipo de cuerpo físico y función, un género. También eligen una orientación. La orientación puede encajar con cualquier género. Las tres orientaciones encajan con cualquier género. Por lo tanto, se cruzan entre cada una y una no da órdenes a la otra. Este es otro elemento de su sistema de creencias que crea gran confusión en ustedes, pues cuando se identifican tan firmemente con el género, se confunde con la orientación, pues la orientación no encaja con un género particular. No están directamente asociados entre cada uno.

La orientación es su percepción. Es lo que está creando su percepción. Sus creencias influencian su percepción y por lo tanto también crean su percepción, pero su orientación es un ingrediente de su percepción.

Su percepción es como ustedes se ven a sí mismos, como ven su mundo, como se relacionan recíprocamente con su mundo, como se relacionan recíprocamente consigo mismos, entre cada uno, y COMO CREAN SU REALIDAD. Crean su realidad a través de su percepción, la percepción no es ver visualmente. La percepción no está limitada por proceso de pensamientos, no está limitada a la emoción. Está todo abarcado y el elemento de ustedes mismos que no identifican como una cosa, pues no es su cuerpo ni es su cerebro. Es ese elemento de ustedes mismos que crea su realidad, que les ubica en el conocimiento de la realidad dentro de esta dimensión física. Es su conciencia, su conocimiento objetiva.

Ahora, los elementos que crean este conocimiento objetivo físico son su sexualidad y emoción. La sexualidad crea lo que ustedes pueden llamar ser la solidez de su realidad, los elementos físicos, el movimiento de energía dentro de su realidad física. Sus emociones matizan su percepción. Sus emociones agregan los colores. Pueden ver que su sexualidad es – como una manera de hablar – de color azul y sus emociones tienen todas las variaciones, todos los matices de ese color. Hay incontables matices de azul dentro del color azul. Todas los tintes son la emoción. El color mismo es su sexualidad. Representa lo que han creado ser ustedes en esta dimensión física.
Por esta razón esta materia particular tiene gran importancia para ustedes, pues ¿cómo se dirigirán a sí mismos y se comprenderán y se dirigirán hacia sus propias creencias y a todos los aspectos de sus creencias si no saben quienes son o que son ustedes mismos? Pueden identificar que son de la especie del Homo Sapiens – que son humanos – pero esto no ofrece mucha identificación de lo que son y quienes son.

Para esto, he identificado tres orientaciones con nueva terminología del elemento de su sexualidad, pues ustedes no tienen una terminología para identificarlos. Les explicaré.

En conjunto con su género se han ofrecido una identificación de orientación. Les he expresado que el género es separado de la orientación. Por lo tanto, la identificación de orientaciones no encajará.

He identificado estas tres orientaciones como, común, intermedia y suave. Con esto, pueden elegir cualquier género y pueden estar en cualquiera de estas tres orientaciones.

Como expresamos previamente, cuando se manifiestan en esta dimensión, están de acuerdo en manifestar tres veces, pueden experimentar tres orientaciones diferentes – no tres géneros, sino tres diferentes orientaciones – tres maneras diferentes de percepción, tres medios diferentes para percibirse y percibir su mundo y relacionarse recíprocamente con ellos.

En la orientación común, el individuo expresa su percepción en lo que pueden llamar ser una manera exterior. Sus percepciones – como se relacionan recíprocamente con su mundo y con ellos mismos y unos con otros – se ve por medio de la vista de la realidad física produciendo cosas, por así decir: objetos, materia, cualquier elemento de su realidad física que puedan ver visualmente.

Ahora, este también es el modo de proceder de estos individuos en su información terminológica. Al hablar con los individuos que tienen la orientación común notarán – si están poniendo atención – que ellos discutirán con ustedes cualquier materia y se inclinarán en la dirección de expresar comparaciones. Esto ofrece un medio de comunicación que es, en términos físicos, ejemplo de una acción o una creación que puede compararse con otra acción o creación. Esto establece lo que llaman en el enfoque físico una imagen mental y esto les permite una comprensión en su comunicación. Identificarán y comprenderán la comunicación con otro individuo de esta manera, pues ellos les ofrecen una proyección exterior.

La orientación común es la más común de estas orientaciones, se ahí mi elección para esta terminología. Más individuos en el enfoque físico se manifiestan en esta dimensión con la orientación de común – dentro de cualquier sistema de tiempo determinado – que en cualquiera de las otras orientaciones.

La intermedia es una expresión interior. Los individuos que tienen la orientación intermedia enfocan su atención – dentro de su percepción – en creaciones interiores. Ahora, estas pueden expresarse en el exterior, pero no crean cosas. Están creando acciones. Ellos crean relaciones recíprocas. Enfocan su atención en los elementos de su realidad que ustedes no ven: comprensión, compasión, educación, apoyo, crianza de niños, ofreciéndose de ayuda a otros individuos, pero no necesariamente en la ayuda de un objeto. Son individuos que se ofrecen a sí mismos como la creación.

Hay menos individuos que se manifiestan con esta orientación intermedia que en cualquiera de las otras orientaciones. Esta orientación particular tiene menos cantidad de manifestaciones físicas en cualquier sistema de tiempo determinado.

Estos individuos no buscan físicamente fuera de sí mismos para satisfacer su propia curiosidad, cumplimiento o contribuciones, como una manera de hablar. Pueden mirar a los individuos que ven en su existencia actualmente, que ustedes identifican como monjes. Estos individuos no enfocan su atención en las expresiones físicas exteriores. No les interesan. Su atención se enfoca interiormente. Puede expresarse en el exterior, pero tiene poca importancia para estos individuos crear cualquier producto actual... aún niños, pues los niños son también una participación de producción exterior.

Ahora pueden empezar a ver la complejidad de su sexualidad – y lo extensivo de ella, en una expresión muy pequeña - en que su sexualidad se expande mucho más allá de su género físico y lo que identifican como acciones que conciernen a la sexualidad, pues es toda su realidad, toda su percepción.

Los intermedios puede involucrarse con otros individuos y pueden relacionarse recíprocamente con otros individuos, pero pueden escoger también ser muy singulares en sus enfoques y pueden funcionar muy bien singularmente sin relacionarse con otros individuos.

Los comunes pueden relacionarse recíprocamente con otros individuos y pueden crear también su realidad singularmente, aunque en la orientación de común, los individuos pueden elegir sistemas de tiempo para experimentar lo que ustedes llaman “a solas”... aunque no están solos ¡aún cuando están a solas! (Riéndose) Pero en esta orientación de común, los individuos pueden elegir temporalmente ser singulares y explorar su propia creatividad sin la relación recíproca con otros individuos. Pero generalmente hablando no crearán que su enfoque sea enteramente singular. Van de un lado a otro, o pueden escoger relacionarse recíprocamente a través de su enfoque. Los intermedios pueden elegir muy confortablemente ser singulares a través de todo su enfoque.

Suave, son los relacionadores recíprocos. El individuo que se manifiesta dentro de la orientación de suave, no se verá ser generalmente singular y si crean singularmente en su enfoque, experimentarán mucho conflicto, pues esta es una expresión exterior de su orientación y estará también fuera de su intento en alineación con su orientación ... aunque puedo expresarles que su intento es diferente de su orientación.

En esto, los individuos que clasificamos como suave ven su percepción exteriormente e interiormente. Están creando exteriormente y se enfocan también interiormente. Su enfoque interiormente es ligeramente diferente del intermedio. El intermedio enfoca interiormente su atención objetivamente. El suave tiene un elemento de su atención creando su realidad muy subjetivamente. Su enfoque interior no es enteramente objetivo, pero se traduce subsecuentemente en un tipo de conocimiento objetivo... no enteramente.

Estos individuos experimentarán elementos muy comunes de su realidad que son muy sorprendentes para ellos, pues están creando subjetivamente – enfocando un elemento de su atención subjetivamente – y están permitiendo que se traduzcan objetivamente, sin crear necesariamente una comunicación objetiva entre lo objetivo y subjetivo. Por lo tanto, en sus creaciones, parecen estar creando elementos de su realidad que “saltan en” su realidad. ¡Aparecen ante ellos. ¡Se sorprenden a sí mismos!

Estos individuos se relacionan mucho recíprocamente. Ahora permítanme aclarar esta área. Los individuos que tienen la orientación de suave se relacionarán recíprocamente a través de su enfoque con otros individuos. También ellos experimentarán una atracción por la naturaleza, como ustedes la llaman y todos los otros elementos de su realidad, su universo, pues son muy interactivos.

Con esto, no les identificarán necesariamente por la relaciones que eligen. Algunos individuos que eligen la orientación de suave, puede que no elijan tener una relación romántica.

Por lo tanto, pueden confundirse en su proceso de pensamientos cuando estén identificando estas tres orientaciones y pueden expresarse, “¡Ah! Este individuo obviamente es intermedio, pues no ha tenido una relación romántica con otro individuo a través de su enfoque. Por lo tanto es singular.” Pero el mismo individuo puede tener muchas relaciones que llaman amistosas y puede tener una relación amistosa en el área de la familia que se continúa a través del enfoque.

No estoy expresando que estos individuos crean meramente un tipo de relación recíproca, sino que ellos se relacionarán recíprocamente continuamente a través de sus enfoques. No será el individuo que ustedes identifican como ermitaño.

Son buenos para divertirse. Son también muy expresivos. Pueden ser expresivos emocionalmente, pueden ser creativamente expresivos. Pero como se relacionan mucho recíprocamente, para ellos tiene importancia que se aprecie su expresividad y que los otros individuos la noten. ¡No actuarán tímidamente para que nadie los vea.(Riéndose)

Los intermedios se satisfacen consigo mismos, en sus términos y no tendrán conflictos si no se relacionan recíprocamente con otros individuos o criaturas. Pueden seguir a través de su enfoque con facilidad en su singularidad y enfocan su atención en sí mismos hasta el punto de exclusión de mucho de su mundo.

Ahora, recuerden que estas tres orientaciones pueden asociarse con cualquier género.

Ahora, les expresaré su identificación de heterosexual, homosexual, bisexual. Estas son elecciones, Son elecciones objetivas de expresión y experiencia. No están asociadas con el género, no están asociadas con la orientación. Son meramente elecciones que crean objetivamente y pueden aplicarse a cualquier género. Estas son definiciones del género que han adjuntado a su sistema de creencias para identificar diferentes amaneramientos, asociando esas elecciones y esos amaneramientos – o preferencias – con el género y definirlos como una orientación y no son eso.

Con esto, tomaremos un descanso y continuaremos y pueden hacer sus preguntas y discutiremos la material más a fondo.

Les expresaré brevemente, antes del descanso, que su intento – que se asocia con familias y alineaciones con familias – no es tampoco su orientación. Por lo tanto, no confundan tampoco estas cualidades, pues los individuos ya están confundiendo el intento y las cualidades de las familias de su esencia y la alineación con las familias de la esencia con la cualidad de orientación y no están relacionadas.

Muy bien tomaremos el descanso y continuaremos.

DESCANSO: 8:29 PM Se reasume: 8:52 PM ( tiempo de llegada es de 11 segundos.)

Continuando. Ahora pueden hacer sus preguntas esta noche. ( pausa de 12 segundos) ¡Ah! Han asimilado toda esta información y no tienen preguntas! (Risas de la concurrencia)

JOANNE: ¡No hay preguntas Elías!

ELÍAS: (Riéndose y entonces a John) ¿Si?

JOHN: La sexualidad intermedia ¿la consideras no-saludable?

ELÍAS: No. Expresaré que esto sería también otro aspecto del sistema de creencias que abarca este elemento de tu realidad.

Como he establecido este sistema de creencias es muy expansivo ¡Esta jaula particular tiene muchas aves! Juzgan mucho las ideas, conceptos, pensamientos, emociones, identificaciones de todos los aspectos de este elemento particular de su realidad. Hay muchos elementos que ustedes ven como inaceptables

ESTA es el área que les expresé cuando abrimos esta sesión, en que les presentamos la información que puedan asimilar y se permitan salir de esa estrecha percepción hacia un conocimiento más amplio, que les lleve a la aceptación de ustedes mismos y a la aceptación de otros individuos. Esto lleva también a la aceptación de la creación de su realidad, su mundo en general, pues cuando llegan a enterarse más objetivamente, van dejando también sus juicios sobre cualquier elemento que no encaje con sus propias creencias.

Han creado muy estrecha su percepción en esta área particular y hay mucho, muchos factores que influencian. Esto es lo que les he expresado, que hay muchos aspectos en este sistema particular de creencias.

Sus creencias religiosas tienen influencia. Estas, en muchas áreas, son aspectos de este sistema de creencias. Sus creencias científicas influencian en este sistema particular de creencias (de sexualidad), sus relaciones recíprocas sociales, su psicología ... todos estos elementos diferentes de su realidad que aceptan influencian mucho también para perpetuar la estrechez de su percepción en esta materia particular.

Pueden hablar con otros individuos y pueden preguntarles sus percepciones y pueden preguntarles que es lo que ellos consideran como aceptable e inaceptable. Pueden incorporar diferentes palabras: saludable y no saludable, bueno y malo, correcto e incorrecto, aceptable e inaceptable. Todas estas son terminologías que usan para permitirse criticar expresiones diferentes de los individuos.

En esta área particular tienen muchas críticas, juzgan mucho, pues han estrechado su percepción para igualarla con su realidad acerca del género – masculino y femenino – y en esta igualdad de masculino y femenino y la falta de asociación e identificación con la orientación, tratan de encajar cualidades de individuos diferentes en lo que ustedes identifican como masculino y femenino. Lo que les estoy expresando es que el masculino y femenino no tienen cualidades de percepción. Meramente tienen la cualidad de una forma y función física.

Han creado su realidad muy específicamente y con propósito y abarca mucho más de lo que se permiten ver. Tienen tremendas cualidades y habilidades dentro de esta manifestación en esta dimensión, pero se limitan tremendamente, pues se identifican y definen en áreas expansivas de su realidad en términos muy estrechos. Tratan de encajar conductas y percepciones y elecciones en la identificación de una forma y función física.

Tienen maquinarias dentro de su sistema de tiempo presente. Estas maquinarias pueden tener forma específica y efectúan una función específica. El color de la máquina no es pertinente para su funcionamiento. Dentro de este sistema de tiempo, muchos, muchos, muchos individuos en su mundo son dueños, por así decir – aunque ustedes no son dueños de ningún elemento, meramente los crean – televisiones. Generalmente esta máquina o este instrumento tecnológico tiene una forma específica. Generalmente hablando es cuadrado. También efectúa una función específica. Proyecta cualidades audibles y visuales para ustedes. Generalmente hablando este mecanismo particular será de cierto color. Crearán generalmente estos mecanismos en una gama de un color espectro, pero pueden crear una televisión roja o una multicolor y su funcionamiento permanecerá igual, pues el color no influencia la función.

Nota de Vic: ¡Muy buena analogía Elías... generalmente hablando!

Con esto, tienen una creación en que identifican como género: masculino o femenino. Este es un tipo de cuerpo. Cada uno de estos tipos de cuerpo tiene una función específica. La función de cada uno es diferente de la del otro.

Ahora, con esto crean diferentes figuras de estos tipos de cuerpos y diferentes colores de estos tipos de cuerpos, que serán iguales que la figura de la televisión. Pueden formarse diferentemente, pero eligen formar este instrumento en forma común. También eligen la figura de sus formas físicas en forma común.

La percepción de ustedes – diferente de la televisión – que está programada por ustedes, por su percepción – su percepción es el elemento que ES ustedes. Es el método, por así decir, para incorporar su terminología, en el que crean su realidad.

La percepción no es el yo de ustedes. Su orientación y su emoción, en esta manifestación física – no en toda la esencia, sino en esta dimensión física particular – su percepción se crea por su emoción y su sexualidad. Estos son los elementos que son el yo de ustedes, los ingredientes que lo comprenden, tal como se conocen físicamente. Estos elementos crean su percepción y ese es el aspecto de ustedes que crea su realidad.

Pueden compararse con la máquina de más alta y eficiente tecnología, como una manera de hablar – máquinas perfectas – pues son manifestaciones físicas de una esencia no-física, una proyección en una dimensión física que han creado a propósito para experimentar creaciones físicas, experiencias físicas. Y en esta dimensión particular – pues hay muchas – eligen crear su realidad por medio de bloques de edificios o de elementos básicos de sexualidad y emoción.

No nos estamos dirigiendo en la actualidad al elemento o sistema de creencias de la emoción, pues actualmente no es este el sistema de creencias al que nos dirigimos en esta onda del cambio de conciencia que está ocurriendo ahora, previamente han estado experimentando otra onda de conciencia que se enfocaba en el sistema de creencias de las relaciones y cuando esa onda estaba ocurriendo, me dirigí también a todos ustedes, ofreciéndoles la información que pudiese ser de ayuda, que puedan comprender que están participando en ello y que están creando, por lo tanto también ofreciéndoles algunas respuestas a sus “por qué.”

Ahora se comprometen en una onda dentro del cambio de conciencia que se dirige al sistema de creencias de la sexualidad, pero este no es meramente un sistema de creencias. Esto es en actualidad un elemento básico de su realidad enteramente. Por lo tanto, dirigirse a este sistema de creencias en particular, será más difícil, más extenso. Continuará por más de un sistema de tiempo y hay más aspectos de él que identificar.

Actualmente mucho de lo que creen no lo identifican como creencias. Han aceptado la participación y perpetuación de las creencias tan firmemente y han cubierto su visión en esta área tan fuertemente – que identifican la creencia y los aspectos de la creencia como que no son una creencia

Les expreso que el género no es una creencia. Ustedes son masculino o son femenino. Ustedes no se creen ser masculinos o femeninos, ustedes lo son. Su función en cada género no es una creencia. Es una función. Está fuera de las creencias, aunque influencian estas funciones de su género muy fuertemente por medio de sus creencias.

La hembra funciona dentro del tipo de cuerpo en ese género particular – en ciclos y han creado creencias extensivas en conjunto con estos ciclos, muchas de las cuales son innecesarias pero es muy real, pues lo han creado para que sea su realidad y han creado esta realidad por medio de su percepción.

El macho tiene una función específica dentro del género masculino y tipo de cuerpo. La función masculina puede verse muy afectada en diferentes áreas de la actuación, por así decir, influenciada completamente por las creencias. Su función se afecta por las creencias en lo que consumen. Si creen que están consumiendo los alimentos inadecuados, afectarán su funcionamiento físico. Si creen que están consumiendo substancias que ampliarán su actuación física en cualquier área, crearán una ampliación de su actuación física. Esto no es necesariamente la función del cuerpo. Está influenciado por las creencias y eso se crea por la percepción de ustedes.

Cualquiera de estas tres orientaciones no son una expresión de saludable o no saludable, correcto o incorrecto, bueno o malo. Son meramente orientaciones. No son buenas ni malas, no correctas ni incorrectas, ni saludables o no saludables, Meramente son. Son una elección, una elección de un tipo particular de percepción que será el lente de enfoque particular con el que se ven a sí mismos y su mundo y como crearán su realidad en ese enfoque particular.

Ahora, repetiré también en esta sesión lo que he establecido con todos los elementos de su realidad, como les he dicho muchas veces, pueden alterar cualquier elemento de su realidad. ¡ESTO es realidad! (riéndose) Pueden elegir alterar cualquier expresión, acción, o elemento de su realidad. ¡Esto no quiere decir que lo harán! Tienen la habilidad, pero no ejercitan esta habilidad. Por lo tanto, puedo expresarles que pueden cambiar o alterar su género en un enfoque y pueden también muy fácilmente o con dificultad cambiar su orientación. Ahora, pueden cambiar fácilmente o difícilmente su orientación y su género dentro de un enfoque como pueden físicamente traspasarse a otro planeta sin una nave espacial, o ¡tan fácilmente o tan difícilmente como pueden caminar al fondo de su océano y respirar agua! (Riéndose)

Ahora, ¡pueden ver puede que no se logra muy fácilmente dentro de su enfoque físico como piensan! No tiene importancia, pues no elegirán alterar su orientación o su género. Es innecesario. Crean tantos o tan pocos enfoques dentro de esta dimensión como eligen experimentar. Es innecesario alterar el género la orientación en uno de los enfoques, pues pueden experimentar la diferencia en otro enfoque, pero no les expreso que sea imposible.

Ahora, reiteraré también un elemento más que ofrecí recientemente concerniente a estas tres orientaciones, con respecto a las relaciones. Pueden identificarse más fácilmente si volvemos a nuestro ejemplo de las aves y los marsupios.

Con esto, si se comprometen en una relación con otro individuo que en sus términos es íntima en un enfoque particular y tienen diferentes orientaciones, experimentarán conflicto y mucha dificultad. Esto no quiere decir que es imposible que se comprometan en una relación íntima con oro individuo que tiene una diferente orientación de la de ustedes, sino que será intensamente difícil y en esta dificultad la condición de la continuidad de esa relación particular es muy poca.

¡Esto tiene también propósito! Se están manifestando como les dije, por lo menos tres veces dentro de esta dimensión. Por lo tanto están experimentando cada una de estas orientaciones. Es innecesario – con la influencia y entrega de energía de la acción de la contraparte, de otros enfoques y sus creaciones – que se comprometan en relaciones íntimas con otro individuo que tiene diferente orientación. Han proveído otras avenidas para experimentar todos los ángulos de su sexualidad. Por lo tanto, atraerán hacia ustedes y serán atraídos por individuos que tienen la misma orientación.

Ahora, esto no quiere decir que no se comprometen en relaciones de todo tipo con individuos de otras orientaciones. Me dirijo específicamente a las relaciones íntimas. Con esto pueden mirar sus relaciones en su enfoque y pueden ver que hay ciertos individuos que parecen estar, de acuerdo a los que ustedes estiman, continuamente hablando un lenguaje diferente del de ustedes y tienen mucha dificultad en su relación con ese individuo.

Ahora, no estoy expresando que esto está cubriendo siempre la situación en que (ellos) tendrán orientación diferente, sino que muchas veces pueden tener diferentes orientaciones, pues la percepción es muy diferente en cada una de estas orientaciones. Por lo tanto, como una manera de hablar, ESTÁN hablando lenguajes diferentes, pues perciben sus mundos diferentemente.

Los individuos se acercan a esta esencia muchas, muchas, muchas veces y se preguntan como crear lo que ustedes llaman (con mucho humor) relaciones románticas de mucha duración. “¿Cómo puedo encontrar mi alma gemela?” (Risas) ¿Cómo puedo crear una relación íntima con otro individuo que estará a mi favor y creará felicidad?” Les expresaré que esto no será una creación así si se han atraído hacia un individuo de diferente orientación, ¡pues incorporarán mucho conflicto!

Sus diferencias en una capa básica de su realidad son fuertes. Superficialmente, pueden verse como que son iguales, pero cuando se comprometen en la relación íntima, se permiten también compartir más de sí mismos entre cada uno y cuando se abren entre cada uno, ven más sus diferencias dentro de su percepción... o más de su igualdad.

Esta es la comparación de las aves y los marsupiales. Deben habitar la misma área, pero crearán con dificultad al comprometerse en relaciones unos con otros y de igual manera ustedes.

Ahora, en conclusión, deseo expresarles muy definitivamente a cada uno de ustedes y a todo individuo que se conectará con esta información: ¡ninguna orientación es mejor que la otra orientación! Son meramente diferentes y cada uno de ustedes las experimenta todas.

Por lo tanto, pueden aliviarse de la acción automática de moverse en áreas de expresión en que una orientación es más deseable que otra orientación, pues todos ustedes las experimentan en diferentes enfoques. Una es meramente diferente.

Por lo tanto, si se han identificado como común, no son “menos que” el intermedio. ¡No son menos espirituales ni iluminados! Si son suaves, no están menos conectados con la esencia o con su manifestación que el intermedio. Son meramente diferentes. No son mejor ni peor. He elegido meramente esta palabra común, porque es común. Por lo tanto es eficiente y es descriptiva de la manera que se intenta ser descriptivo.

Suave es también descriptivo de acuerdo a la manera de sus intenciones. Estos individuos, en su identificación de la palabra suave, pueden identificarse como esto. Suave no es necesariamente un término negativo. Es meramente manejable y estos individuos de suave son muy flexibles.

El intermedio es lo que llamarían estar entremedio. Funcionan dentro de su universo físico – se relacionan recíprocamente dentro de su mundo físico – pero crean no-físicamente. (Riéndose)

¿Desean hacer preguntas?

Joanne: Tengo una pregunta. Tengo que preguntarte Elías ¿qué orientación tengo actualmente?

ELÍAS: En este enfoque, te expreso que eres suave.

JOANNE: Eso es lo que pensé, talvez de tu explicación, que talvez eso era, pero tengo que decir que realmente me tuviste pensando, cuando abriste un...

JOHN: ¡tarro de lombrices!

JOANNE: Ya, un tarro lleno de lombrices, como decimos y mi mente estaba de lo más ocupada procesando todo esto. ¡Realmente me hiciste pensar!

ELÍAS: (Riéndose) ¡Y este sería el punto!

JOANNE: ¡No sé que más preguntarte pues estoy muy ocupada procesando!

ELÍAS: ¡Ja Ja!

JOHN: ¡Bien si para ti es aceptable sé feliz! Es saludable.

JOANNE: Actualmente me divierte, si empiezas a pensar en ello.

BETSY: Elías ¿Es sólo en esta dimensión que experimentamos sexualidad, o experimentamos otras cosas? ¿Es por eso que estamos aquí?

ELÍAS: Hay otras dimensiones que crean un elemento de sexualidad que influencia mucho su realidad, pero esta dimensión particular ha elegido estos dos elementos de sexualidad y emoción como línea básica de elementos de tu creación dentro de esta dimensión, Toda tu realidad está involucrada con estos dos elementos.

BETSY: ¿Nos relacionamos recíprocamente dentro de este enfoque físico con otros elementos además de la sexualidad y emoción?

ELÍAS: Hay muchos elementos de su realidad en esta dimensión, pero todos están influenciados por estos dos elementos.

Esta dimensión es excesivamente compleja y hay muchas facetas de esta realidad física – más que en muchas otras realidades físicas – pero toda la realidad de ustedes está influenciada por estos dos elementos.

BETSY: Bien, cuando nos hablas de las familias y alineaciones con intento ¿cómo se matiza esto? ¿Qué es más prominente, la sexualidad y emoción o tu familia y alineación con intento?

JOHN: Van mano a mano.

ELÍAS: Su orientación es la línea de base, constante fundamental. Por lo tanto tiene mucha influencia y puede afectar mucho aún cuando ustedes pueden estar siguiendo su intento. Los individuos experimentan problemas si crean su realidad en conflicto con su intento, lo que hemos discutido previamente. Muchos individuos se mueven temporalmente en la dirección de sus creaciones que son contrarias a su intento y con esto, están sofocando su cumplimiento de valor individual y no continuarán en esa dirección particular por un período extenso del sistema del tiempo. Pero un individuo puede moverse en la dirección de expresar su intento y puede estar en alineación con su intento y NO reconocer su orientación y esto creará mucho conflicto, prescindiendo de su alineación con su intento.

BETSY: ¿Cuál es la parte del conflicto?

ELÍAS: Si no reconoces y te mueves dentro del flujo natural de tu orientación – si te opones a tu orientación individual influenciada por tus creencias, tratando de ponerte como un triángulo en un cuadrado o en un hoyo redondo – no tiene importancia si seguirás tus deseos y tu intento y que logres tu intento. Continuarás creando conflicto dentro de tu enfoque, pues el elemento básico fundamental, el ingrediente de toda su realidad está en conflicto y se ha bloqueado.

Y cuando se mueven para identificarse a sí mismos y empiezan a aceptarse a ustedes mismos dentro de su orientación y descontinúan su estrecha definición de la elección... ¡la que no expresa la orientación! Pero cuando descontinúan su identificación de la elección – en cual género participarán con la actividad sexual e identifican esto como su orientación – se abrirán también a sí mismos y empezarán a colocar este taco triangular en el hoyo triangular.

Expresemos un pequeño ejemplo. Pueden estar alineados con la familia Sumari y dentro de su enfoque expresan su intento dentro de un elemento de creatividad, digamos, artísticamente. Pueden elegir ser un pintor o poeta en su enfoque físico y se producirá de esa manera y en esta expresión pueden estar produciendo exteriormente dentro de la alineación con su intento.

Pueden tener también el género masculino. Pueden tener la orientación de suave. Pero pueden, como este individuo masculino – estar influenciados por lo es estrechez y fuerza de sus creencias, prescindiendo que están siguiendo su intento – estar tratando siempre de ponerse en la expresión de común.

Cuando continúan tratando de ponerse en la expresión de común y de encajar su percepción para igualar la percepción de un individuo o individuos que tienen la orientación común, experimentarán conflictos, pues se mueven continuamente en una dirección que no encaja con su flujo de energía natural dentro del diseño de su percepción en su enfoque particular. Lograrán dentro de su intento – lograrán su cumplimiento de valores – pero también crearán continuos conflictos, pues no permiten su flujo natural.

BETSY: ¿Puedes decirme cual es mi orientación en este enfoque, por favor?

ELÍAS: En este enfoque tienes la orientación de común.

BETSY: No estaba segura, gracias.

ELÍAS: De nada. (Risas y una pausa)

¿Desean hacer más preguntas esta noche?

AYSEQUL: ¿Me puedes decir por favor mi orientación y la de mi marido en este enfoque?

ELÍAS: En este enfoque, cada uno de ustedes tiene la orientación de común. (Pausa)

Con esto, permítanme expresarles que tengo conocimiento de tu búsqueda en el área espiritual, por así decir. No confundas esto con una expresión que sea contraria a tu orientación, pues no lo es.

Como he expresado, dentro de la orientación de común, están creando exteriormente, pero eso no quiere decir que no se identifiquen con toda su realidad o que no tienen un conocimiento del ser. Esto es meramente su percepción: como ven su mundo y como se ven a sí mismos.

Las creaciones que ustedes producen son para que se vean y para que ustedes deriven placer y cumplimiento y para que otros individuos las vean y deriven placer. Como expresé, aún la crianza de niños puede ser un elemento de este tipo de expresión, produciendo un elemento físico que pueda verse.

Ahora, no interpreten mal, por cada niño que se manifiesta dentro de esta dimensión es también la manifestación de una esencia que elige enfocarse en esta dimensión y es su elección. Pero la participación de ustedes es ofrecerles la manera de entrar. Por lo tanto, su participación dentro de esta manifestación es la producción de otro elemento. Es un ofrecimiento exterior.

Les expresé en nuestras sesiones de grupos previos a esta sesión, que los individuos que se identifican como artistas pueden ser también de la orientación común – aunque hay también individuos que se identifican como artistas que se pueden clasificar como suave - pero producen un elemento que se puede ver visualmente que comparten, un elemento que pueden conectar en conjunto con sus sentidos exteriores.

Los individuos que producen dentro de la orientación intermedia, producen en conjunto con los sentidos interiores. Esto no quiere decir que todos ustedes no se comprometen con sus sentidos interiores, pues lo hacen, pero los individuos con la orientación de común producirán en conjunto en el exterior para crear su realidad con la estimulación de los sentidos exteriores ¡y su realidad ES física! Por lo tanto, si no están creando físicamente ¿por qué manifestarán físicamente? Por lo tanto los individuos en esta orientación están produciendo la parte física de su realidad física.

Discutiremos mucho más esta materia, pues en esta materia hay muchos elementos confusos, estoy enterado y hay muchas áreas que empezarán a identificar cuando las encuentre cada uno y hay muchos aspectos de sus creencias que les confunden en esta área. Pero siguiendo nuestra discusión, continuarán también aclarando su visión y su comprensión y su identificación de sí mismos y con esto, se ofrecen más de una oportunidad para ampliar su conocimiento.

Y este, una vez más, es el punto de este cambio de conciencia. ¡Y cuan gloriosos llegarán a ser – mientras ESTÁN llegando a ser – en este cambio de conciencia!

Me iré ofreciéndoles una declaración final en conjunto con...

Aquí termina la cinta grabada. 9:54 PM.

2006 Mary Ennis – Todos los derechos Reservados












Copyright 1999 Mary Ennis, All Rights Reserved.