Session 361
Translations: EN

Vertebrates/Mammals/Marsupials

Topics:

“Vertebrados – Mamíferos - Marsupiales”
“Genero-Orientación-Preferencia”
“Una lucha en la conciencia”
“El Disfraz de Justificación”



Viernes, Febrero 12, 1999 (Grupo/Connecticut)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Betsy (Mary), Carole (Aileen), Joanne (Hariett) y Tom (Thomas).

Nota de Vic: Este aspecto de Elías aprende que necesita como hablar…

Elías llega a 9:29 PM. (Tiempo de llegada es 25 segundos)

ELÍAS: ¡Buenas noches! Esta noche empezaremos a dirigirnos al sistema de creencias de sexualidad y acoplando esto con su sistema de creencias de duplicidad, ya que estas son dos ondas en la conciencia que están ocurriendo presentemente.

He expresado en nuestra última sesión que me estaría dirigiendo a esta materia, pues se está presentando en muchas áreas diferentes con muchos individuos y como esta onda particular en la conciencia gana momento, muchos más individuos también se afectarán. Esta onda particular saldrá a la superficie no simplemente en las experiencias individuales, sino también en las experiencias en masa y examinando los sistemas de creencias en masa.

He establecido este, como su sistema de tiempo final, para su año final de este siglo y de este milenio… Ustedes han prestado mucha energía a los eventos en este año particular. Por lo tanto, ocurrirán también muchas más ondas en la conciencia en este sistema de tiempo particular de este año final, mientras se preparan para la entada en su nuevo milenio.

Hay muchas profecías que se han proyectado en asociación con este sistema de tiempo. Por lo tanto, se ha prestado mucha energía a este sistema de tiempo y en esto, cuando este Cambio en la conciencia gane momento, atraerá sobre la energía que se ha prestado a este período de tiempo particular.

En este presente ahora como he establecido, la onda de conciencia se dirige al sistema de creencias de sexualidad en esta dimensión particular.

Ahora; a lo que me dirijo es a una explicación y definición para ustedes de lo que han creado en esta dimensión particular, para que puedan comprender como han convertido su creación actual en sistemas de creencias, los cuales aceptan ahora como su realidad, pero ellos SON sistemas de creencias y son muy diferentes de lo que crearon originalmente como elementos de su realidad en esta dimensión.

Ahora; permítanme volver a establecer inicialmente lo que les he ofrecido en el comienzo de estas sesiones. En esto, he establecido la información que este Cambio en la conciencia es como un círculo.

Están completando un círculo en la conciencia por medio de iniciar este Cambio y lograr este Cambio, volviéndose ustedes a la remembranza de la esencia, la remembranza de no-separación y la identificación de los sistemas de creencias que han desarrollado a través de sus edades en conjunto con su realidad física.

En esto, ofrezco esta información como importante – acoplado con dirigirse al sistema de creencias de sexualidad en esta dimensión particular – pues se desvían lejos de su creación original en esta dimensión.

Ahora; permítanme expresarles que han creado cinco sentidos exteriores. Todos ustedes están familiarizados con cada uno de estos cinco sentidos y son muy eficientes en su uso de ellos.

Viendo estos cinco sentidos exteriores, uno no puede intercambiarse por el otro. Ellos tienen funciones completamente diferentes. Funcionan en armonía uno con el otro, pero no son intercambiables el uno con el otro. No pueden ver con su auditivo. No pueden oler con su tacto. No pueden escuchar con su gusto.

Ahora; como he establecido, estos sentidos exteriores trabajan en conjunto entre cada uno, en armonía entre cada uno y son complementarios el uno al otro, pero tienen funciones diferentes.

De la misma manera han creado cinco elementos que pueden llamar ser sexualidad en esta dimensión. Han creado dos géneros y tres orientaciones, ninguna de las cuales son intercambiables. Son cinco elementos separados de su realidad, de igual manera como sus cinco sentidos exteriores.

Crean dos géneros masculino y femenino. Esta son formas físicas. Son sistemas reproductivos físicos. No son orientaciones, son sencillamente funciones. Son funciones corporales físicas y en sí mismas no tienen orientación.

Las orientaciones son un elemento muy diferente de su realidad. Sus orientaciones son sus percepciones, ellas son la manera como crean su realidad en direcciones específicas.

Ahora; he establecido previamente que todo lo que crean es un espejo de ustedes y en el área de sexualidad, crean toda su realidad para reflejarse también en esta área. Veamos ahora los elementos de su realidad que han creado de la misma manera como estos cinco elementos diferentes de su sexualidad.

Miren a sus criaturas. Ustedes crearon los géneros de masculino y femenino en todas sus criaturas, pero crean tres tipos de orientación en sus criaturas. Han creado sus vertebrados, han creado sus mamíferos y sus marsupiales. Todos estos tres se expresándose de manera muy diferente y uno no puede intercambiarse con el otro.

Ahora; Como pueden ver en sus criaturas y en ustedes mismos, estas orientaciones no son lo mismo como la función del género. Todas las criaturas femeninas producen huevos. No todas las criaturas femeninas producen hijos de la misma manera, pues su orientación es diferente. La función física de ustedes como femenino es la misma. Por lo tanto, este es un elemento, femenino. Toda la función masculina en la forma física en la misma. La orientación NO es la misma. Han creado fuertes sistemas de creencias en estas áreas, para intercambiar su identificación de género con la orientación y estos NO SON LO MISMO.

En esta discusión, no expresaremos masculino/femenino/otro, como para referirse a la orientación. Continuaremos masculino/femenino a la creación de género. Han creados sus géneros masculino y femenino y toda su realidad refleja esto. Aún su vegetación se refleja en masculino/femenino.

La orientación es una creación enteramente diferente. En la orientación han elegido en esta dimensión crear tres tipos muy diferentes de orientación y no tiene importancia cual género crean en el tipo de cuerpo; puede no estar necesariamente en conjunto con su orientación. Su orientación es la manera como perciben su realidad, como se relacionan recíprocamente con otros individuos, como se ven a ustedes mismos, como ven a los demás individuos, como ven en general su realidad. Esto no está también necesariamente acoplado automáticamente con la preferencia sexual. La preferencia sexual es una elección, una elección objetiva.

Ahora; permítanme interrumpir momentáneamente. Cada uno de estos elementos es una elección, pero las elecciones de género y orientación son tipos de elecciones diferentes que la elección de preferencia. La preferencia es una elección que se permiten objetivamente en su enfoque físico. Su género y su orientación son elecciones que crean antes de manifestarse en el enfoque físico. Cuando entran en el enfoque físico, ya han elegido el tipo de género en que se manifestarán y la orientación que seguirán a través de ese enfoque.

En esto, como he establecido no hay reglas y no hay absolutos, como una manera de hablar, existe la posibilidad de alterar su orientación en un enfoque, tal como existe la posibilidad de alterar su género en un enfoque particular. La posibilidad que ustedes logren esta acción en un enfoque particular es muy pequeña, pues sus sistemas de creencias no les permiten su movimiento en estas áreas.

Lo que les estoy expresando es que pueden moverse fuera de sus sistemas de creencias y pueden alterar su género físico sin sus ciencias médicas, pero generalmente hablando, no lo hacen. Permanecen siendo un género a través de la totalidad de un enfoque. De la misma manera, pueden alterar su orientación en un enfoque, pero generalmente hablando otra vez, no logran más esta acción de lo que logran alterar su género físico. Estas son elecciones muy fuertes que crean en la manifestación en esta dimensión física.

En otras dimensiones enfocadas físicamente, hay algunas dimensiones que tienen mucho más de tres orientaciones y más de dos géneros. Hay también dimensiones físicas que tienen un género y varias orientaciones. Por lo tanto, pueden verse como que no son tan desacostumbrados, que han elegido estos cinco elementos de su realidad, eligiendo dos géneros y tres orientaciones. Hay dimensiones físicas particulares que no tienen necesidad de dos géneros para procrear. Pueden reproducirse en un género, pero tienen más de tres tipos de orientación.

Ahora; permítanme expresarles, designaré lo que USTEDES identifican como el hombre con “B.” Designaré la mujer como “G.” Designaré el “otro” como “R.” Estos son tipos de percepciones muy diferentes.

Ahora; pueden introducir B en un cultura total de G. Toda la realidad en esta cultura se produce por medio de G. B se introduce en esta cultura y puede asimilar todas las ideas, todos los eventos, todas las acciones y puede imitar toda las creaciones de la sociedad de G, pero continuará siendo B. Prescindiendo de la influencia, prescindiendo de la información, B permanecerá B. Funcionará como B, tendrá proceso de pensamiento como B, tendrá la cualidad emocional de B y no llegará a ser G. Pueden introducir R en la totalidad de la sociedad de B y R puede no conocer objetivamente ninguna otra realidad y continuará siendo R y no se convertirá en B.

Usemos las figuras: Su cuadrado, su círculo, su triángulo. Traten como puedan, cada una de estas figuras continuará siendo la figura que es y no pueden convertir uno en el otro. Tienen sus propios dichos en el lenguaje físico, que no pueden entrar un gancho redondo en un hoyo cuadrado. No encajarán.

En esto, sus tres creaciones de orientación son diferentes y no encajarán una en la otra.

Esto es donde han creado sus sistemas de creencias, pues ustedes se asocian con el género. Por lo tanto tratan de encajar estas tres orientaciones en los moldes de dos géneros y no encajan, pues no son sinónimos. Una no está necesariamente en relación con el otro.

He hablado de la tercera orientación como el “otro,” pues no tienen una palabra con la que identifiquen esta tercera orientación. Han tratado de etiquetar esta tercera orientación, pero han creado muy eficientemente la terminología para esta tercera orientación.

Identifican dos orientaciones como masculina y femenina, hombre y mujer y en su proceso de pensamiento comprenden las identificaciones de estas palabras, ¿pero COMPRENDEN la identificación de estas palabras? ¿Comprenden la identificación de la orientación de “otro?” Les expreso que no pueden comprender estas diferencias en las orientaciones si no identifican lo que son y cual es la orientación de ustedes

Esta orientación del “otro” presenta un buen ejemplo de la orientación que no encaja en el género sexual, pues en la orientación de “otro,” no tiene importancia cual género físico se elige, pues no se identifica completamente con ninguno. Esta orientación de “otro” puede compararse a sus marsupiales, criaturas no-convencionales, aquellas criaturas que eligen reproducirse de una manera muy diferente y no siguen las líneas guías aceptadas oficialmente de todas sus otras criaturas. No encajan en el cuadro, pero también ellas no tienen sistemas de creencias. Por lo tanto, no tienen conflicto en su elección de orientación y las otras criaturas no tienen conflicto en la aceptación de la elección de los marsupiales de su orientación. Residen simplemente juntos y no se hacen juicios [críticas] sobre la elección de su orientación.

Ustedes han creado con sus sistemas de creencias una expresión tremenda de energía en esta área. Identifican por medio de la forma. Si tienen forma femenina, son femenino. Por lo tanto, su orientación es femenina, mujer y esta es la manera como perciben su universo. ¿Cómo percibe una mujer su universo? ¿Cuál es la diferencia en su percepción de la percepción del hombre? HAY una diferencia y ¿pueden identificar cuál es la diferencia? (Pausa, sonriendo)

¿Cómo es que saben que son femenino? ¿Por medio sencillamente de su forma físico? ¿Cómo saben que son masculino? ¿Simplemente por su género físico? No. Es su percepción. Es su visión de ustedes mismos, la manera como su conciencia objetiva y subjetiva se relaciona recíprocamente con ustedes mismos y con su ambiente – con toda su realidad – y la manera como se relacionan con su forma física.

En la orientación de G – o lo que identifican como femenino – si se identifican con esta elección, exhibirán también ciertas cualidades en la manera como crean su realidad. Crearán su realidad similarmente. Tendrán procesos de pensamientos similares, tendrán cualidades emocionales similares y la realidad aceptada oficialmente será my similar entre todos ustedes. Se imanarán a ciertos tipos de expresiones.

Esto no quiere decir que no hay muchas variaciones de expresiones en cada orientación, sino que hay cualidades subyacentes que se aceptan como esta orientación, tal como en B, o masculino, hay cualidades subyacentes que influencian la manera como perciben su realidad, lo cual no es necesariamente en conjunto con una forma física.

En la orientación de “otro,” su percepción de su realidad es igualmente tan diferente como lo que identifican como masculino y femenino. Por lo tanto, como la figura del triángulo, no encajará en el hoyo cuadrado o redondo y el redondo y el cuadrado no encajarán en el triángulo. Pero cada uno de ustedes tiene los sistemas de creencias que crean solamente dos géneros. Por lo tanto aceptan también solamente dos orientaciones.

Esta onda creará mucho trauma. Muchas esencias ya se han movido en la expresión de traer [esto] al frente de su atención y que se dirijan a este elemento de su creaciones de orientación.

En esto, las esencias han creado esta enfermedad como una declaración para todos ustedes, para que noten que esto es inaceptable hacer estos juicios [críticas] en conjunto con sus sistemas de creencias. Muchos individuos me han preguntado en cuanto a la enfermedad la cual arrasa su planeta, que ustedes llaman SIDA. Me he dirigido a esto varias veces previamente y les he expresado que esto es una declaración en masa.

Previamente en su historia, las esencias han creado colectivamente otras enfermedades para ganar la atención colectiva, dirigiéndose a ciertas situaciones. Una vez más, en este sistema de tiempo, las esencias eligen participar colectivamente creando esta expresión para ganar su atención en esta área. Ahora en este sistema de tiempo, se mueven en esta onda de conciencia que se dirige al sistema de creencias del género y orientación, su sexualidad.

Ustedes en esta dimensión son criaturas sexuales. Miran todas sus creaciones de esta manera. Se identifican de esta manera, pero se identifican también simplemente en dos direcciones, lo cual es muy limitado y está eliminando la tercera dirección, la cual es igual también en su realidad, en su expresión en esta dimensión y no pueden disminuir su realidad más de lo que pueden disminuir a como existen sus marsupiales. Ellos no ponen huevos, pero no son mamíferos tampoco. Su elección de orientación tiene igualdad en la realidad y de la misma manera todas las tres orientaciones de ustedes en esta dimensión tienen igualdad en su realidad,

Un individuo que ha elegido la orientación de “otro” no puede identificarse enteramente con la forma del cuerpo o el género, como puede hacerlo un individuo que se identifica como masculino o femenino, B o G.

En esto, esta elección de “otro” es la elección para explorar esta dimensión física teniendo la orientación sexual y la relación recíproca, pero eligiendo menos separación.

Ahora; comprendan que los individuos que eligen el “otro” se mueven también en la dirección de crear juicios tremendos también en sus sistemas de creencias y crean las separaciones objetivas. Por lo tanto, ningún individuo expresa menos en su falta de aceptación en esta área, pues los individuos en la orientación de “otro” expresan también mucha falta de aceptación.

En esto, les ofrezco esta información, para que empiecen a examinar lo que cada uno de ustedes ha elegido como su orientación particular. Permítanse examinar esta información y comprender lo que es su realidad en su orientación particular. Cuando se se permitan esta exploración y esta comprensión, se permitirán también más comprensión de las otras dos orientaciones y esto les permitirá más movimiento en la aceptación de estos sistemas de creencias.

Recuerden que estos SON sistemas de creencias. Han creado una forma masculina o una femenina y esto no es en conjunto con su orientación. Son tan separadas, como una manera de hablar, o tan diferentes una de la otra, como su gusto con su vista. Pero cuando se permitan comprender estas diferencias, pueden permitirse también más aceptación.

Una de las razones por las que este sistema de creencias es tan difícil de aceptar es que ustedes no identifican sus propias elecciones de sus propias orientaciones. No comprenden sus propias elecciones y lo que han creado. ¡Pueden no identificarme presentemente lo que ustedes son! Les pregunto “¿qué es el hombre?” y no tienen respuesta. Les pregunto, “¿qué es una mujer?” y no tienen respuesta. “¿Qué es el “otro?” No tienen definición. Como no se definen y comprenden lo que han creado en su propia realidad… ¿cómo pueden aceptar cualquier otra realidad si no aceptan su propia realidad? ¡Y no pueden aceptar su propia realidad si no comprenden o conocen lo que es su propia realidad!

Hay muchos elementos maravillosos en esta dimensión para que exploren y este es el ofrecimiento de este Cambio en la conciencia, pero también hay muchos sistemas de creencias muy fuertes que pueden crear gran trauma si no miran estos sistemas de creencias y se dirigen a ellos. Ya en el comienzo de las tribulaciones de este sistema de tiempo particular de este año final, los individuos están empezando a experimentar trauma. No estoy expresando conflicto o confusión o tristeza. Estoy expresando que los individuos están empezando a experimentar trauma.

En esto, les ofrezco esta información para que puedan permitirse no experimentar trauma, pues cuando estas ondas de conciencia aumenten y ganen momento, aumenta su fuerza y empezará golpeando sobre las arenas de sus realidades y esto creará trauma si no ponen atención.

Verán muchos individuos a su alrededor que experimentan elementos tremendos en sus enfoques – mucho temor, mucho trauma, mucho conflicto – y dirigiéndose a ustedes mismos y conociéndose y permitiéndose la aceptación y la confianza en ustedes mismos, no sólo estarán proveyéndose simplemente con la eliminación de este trauma, sino proveyendo prestar energía a otros individuos en la conciencia para disminuir los elementos del trauma en ellos.

Tomaremos un descanso y pueden ofrecer sus preguntas si así lo eligen.

DESCANSO 10:24 PM.
REASUME 11:39 PM. (Tiempo de llegada es 10 segundos)

ELÍAS: Continuando y pueden ofrecer sus preguntas si así lo eligen.

BETSY: Elías, tengo una pregunta acerca del trauma. ¿Qué quiere decir realmente por trauma? ¿Puedes darnos una definición o un ejemplo?

ELÍAS: El trauma incorpora conflicto tremendo, pero tiene también un elemento de shock [sacudida emocional extrema]. Experimentan shock cuando se confrontan con situaciones extremas y no-familiares. Esto puede ser en áreas emocionales o mentales o físicas. Cualquier área en la que se presentan con tremenda no-familiaridad, lo cual puede estar provocando temor, que experimentan conflicto exagerado de manera extrema y esto se designaría como trauma.

BETSY: Gracias. Tengo otra pregunta. Con referencia al trauma y a los individuos experimentando trauma colectivamente, tengo una pregunta acerca de las mujeres experimentando cáncer al seno y si eso es trauma colectivo y estamos notando la percepción de lo que es ser masculino y femenino. ¿Cuál es el sistema de creencias que se desafía en eso?

ELÍAS: Esta no es una expresión de trauma colectivo. Esta es una expresión que está muy alineada con su creación de su enfermedad del SIDA. Esta es otra expresión colectiva la cual elige el género femenino colectivamente expresamdo atraer la atención de estos sistemas de creencias que conciernen la asociación del género y la orientación. (15 segundos de pausa) ¡Y todos ustedes continúan teniendo confusión en esta área! (Sonriendo)

Permítanme expresarles otra vez:

Los cinco elementos de su realidad que conciernen a la sexualidad en esta dimensión son dos géneros y tres orientaciones.

El género es un tipo de cuerpo físico femenino o masculino, el cual tiene una función específica para la reproducción.

La orientación es la percepción de ustedes mismos, su universo y como se relacionan recíprocamente con ello.

CAROLE: ¿Encaja eso con el libro de John Grey, “los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus? ¿O eso como nuestra interpretación de ello ahora como se filtra a través en nuestra realidad, que las vistas al mundo son tan diferentes, las dos percepciones diferentes?

ELÍAS: En DOS orientaciones.

CAROLE: En dos. ¿Esto excluiría la “otra” orientación?

ELÍAS: Correcto. En dos orientaciones, este puede ser un ejemplo de las diferencias de las cualidades de pensamiento y emoción – lo cual está influenciando la percepción – de las dos orientaciones.

CAROLE: Ahora la “otra” orientación, la vista al mundo de esa, como se correlacionaría y se relacionaría con las otras dos percepciones? ¿Es una combinación, o totalmente diferente, o algo de cada una?

ELÍAS: Hay ciertos elementos de esta tercera orientación que son únicos para la orientación misma. Hay también elementos de esta tercera orientación que incorporan ambas de las otras dos orientaciones. Por lo tanto, esta tercera orientación tiene menos separación en su percepción que ninguna de las otras dos con las que se identifican.

Masculino-femenino, estas son las orientaciones con las que ustedes se identifican hombre-mujer, niño-niña. Estas son las orientaciones que ustedes identifican como una percepción.

La “otra” incorpora algunos aspectos de cada una de aquellas, pero tiene también cualidades que son únicas en sí misma. En esto, hay una abertura para ambas de las otras orientaciones. Por lo tanto, hay un aspecto de comprensión de ambas de las orientaciones aceptadas, pero no una comprensión total, una comprensión parcial en términos objetivos.

Hay una comprensión más grande de su propia cualidad, la cual es diferente de las otras dos orientaciones, de igual manera para aquellas dos orientaciones. Son muy diferentes en sus cualidades. Sus percepciones son muy diferentes. Esta tercera orientación es también única y diferente en sus propias cualidades.

CAROLE: ¿Hay cualidades de ella que son asexuales, similares a la esencia? ¿Es esa la razón por la que hay más falta de separación?

ELÍAS: Como una manera de hablar, sí, pero esto también no encaja en la separación del género. Por lo tanto, no se acepta en su realidad oficialmente aceptada.

CAROLE: Puedes explicar un poco más acerca de las criaturas? Los marsupiales y los mamíferos y… qué es?

TOM: Vertebrados.

ELÍAS: Uso intencionalmente ese término. Son sus ovíparos. Estos pueden ser lo que llaman peces o aves o reptiles, cualquier criatura ponedora [de huevo], en la cual las crías se reproducirán fuera de la forma física. Esto es una distinción y una elección.

Hay otras criaturas que crean sus crías de igual manera como ustedes, siendo estos sus mamíferos, o los que llaman ser animales de sangre cálida.

Existe su tercera creación de sus marsupiales. Estas criaturas eligen en su orientación, gestar sus crías de manera diferente a las otras dos orientaciones.

Ahora; estas son, como una manera de hablar, generalizaciones, pues estoy enterado que USTEDES están enterados que crean muchos otros tipos de expresiones de lo que llaman ser vida sobre su planeta en esta dimensión y hay muchas variaciones de las expresiones. Pero generalmente hablando, han creado una realidad en la cual la mayoría de sus expresiones se mueven en estas direcciones. Ellos eligen estos tipos de orientaciones.

Ustedes ven de manera diferente a sus criaturas que designan como animales, de las plantas o insectos o cualquier otro tipo de forma de vida, por así decir, en su terminología. En esto, he ofrecido el ejemplo de estas criaturas pues tienen claramente conocimiento de sus diferencias. Ellas eligen tres tipos diferentes de gestación. Esta es una diferencia obvia que ustedes pueden asimilar. De la misma manera, en su especie ustedes crean tres orientaciones muy diferentes. Hay tres tipos diferentes de elección de percepción y no hay que confundirlas con el género, pues el género es sencillamente una elección de forma cuerpo y función, lo cual es diferente.

Su percepción, su conocimiento y la dirección de su conocimiento en cada enfoque es eso que les identifica como ustedes; no ustedes como una totalidad de la esencia, sino ustedes como este enfoque individual, esta atención enfocada de la que están enterados, que conocen – o que piensan que conocen (sonriendo) – que identifican como ustedes mismos.

Tienen una percepción. Tienen una identificación. Tienen una orientación y esa orientación no se dicta necesariamente por la género de su forma física. Es un aspecto diferente de su realidad, pero sus sistemas de creencias les dictan que estos son sinónimos y les estoy expresando que no lo son.

CAROLE: ¿Así es que estas cosas están presentes cuando nos manifestamos en este enfoque físico? ¿No se producen sólo por los sistemas de creencias en masa y la inculcación del enfoque nuevo? ¿Están actualmente allí presentes al nacimiento, estas percepciones y estas orientaciones y esta vista al mundo?

ELÍAS: Sí, Han elegido previo a su manifestación en esta forma física, un género específico y una orientación específica. Por lo tanto, cuando entran en esta manifestación física en esta dimensión, eligen dos elementos de su realidad que experimentarán en un enfoque particular en conjunto con la sexualidad. Esos dos elementos se eligen de cinco y esos dos elementos son género y orientación.

CAROLE: Me parece que este elemento de orientación, es una de las cosas que causa un montón de conflicto, trae alrededor un montón de sentimientos de duplicidad y trae también en juego el aspecto emocional de esta realidad. Parece estar todo entremezclado muy firmemente.

ELÍAS: Correcto, Han creado, como he establecido, muy fuertes sistemas de creencias en estas áreas. En su separación han olvidado el comienzo del círculo. Han olvidado la creación de estas tres expresiones, estas tres orientaciones de percepción y han igualado la percepción con el género. Por lo tanto, cualquier expresión fuera de la ecuación del género es inaceptable.

CAROLE: Parece que el mundo tiene muchas cosas que encuentra, en los sistemas de creencias en masa inaceptables.

ELÍAS: ¡Justamente!

CAROLE: Este es sólo uno de los innumerables. Miré un programa de televisión esta mañana sobre el síndrome de Tourette, el cual es comilla-cierre de comillas una “enfermedad” y los niños allí estaban jugando y el… ¿cómo llamas al tipo que habla en el show? El animador le preguntó a la audiencia si ellos pensaban que los chicos estaban haciendo creer eso y actuando, pero que realmente ellos no tenían la enfermedad y él les pidió que fuesen honestos y un montón de ellos pensaron que estaban fingiendo.

No pude sino pensar que hay una parte de nosotros que siempre sabe que creamos nuestra propia realidad y ya que sabemos eso, parte de nosotros sabe que aquellos chicos estaban realmente haciéndolo debido a que reconocen que crean su propia realidad, que no hay una fuerza exterior que les cargue con esta enfermedad.

Pienso que esta es a razón por la que la gente se enoja con la gente cuando tienen una enfermedad, aún si es algo terrible como el cáncer, porque pienso que la gente en niveles más profundos o en el nivel de la esencia, comprenden que la persona lo crea.

ELÍAS: Justamente, pero no encaja en la realidad oficialmente aceptada y si no es una expresión que encaje en este sendero estrecho, será inaceptable.

Como les he expresado previamente, pueden mirar su ciencia de psicología mientras progresen en este Cambio en la conciencia y se exprese en mucha lucha por su firmeza para reducir más y más la aceptabilidad de la conducta en su realidad oficialmente aceptada. Hay menos y menos expresiones que serán aceptables en este estrecho sendero, cuando los elementos que tienen fuerte energía en los sistemas de creencias luchen por su baluarte.

Les he expresado previamente figurativamente, como una manera de hablar, están llevando a cabo una batalla en su Cambio en la conciencia. Se ha prestado mucha energía en una dirección en sus sistemas de creencias religiosos y científicos y sus profecías y se presta mucha energía en este Cambio en la conciencia.

En esto como una manera de hablar, ESTÁN librando una batalla en la conciencia y el ganador de la batalla materializará sus probabilidades en esta realidad e insertará los eventos en esta realidad.

Esta es la razón por la que les expreso que aunque en el elemento del tiempo simultáneo, este Cambio se logra – está acordado y se logra – pero en su sistema de su tiempo lineal y en este presente ahora, en ESTE aspecto de tiempo, no se ha logrado completamente. En esto, hay elecciones para que se inserten o no se inserten las probabilidades en su realidad.

Su elemento del tiempo de su realidad hace más lentas sus creaciones. Por lo tanto, les ofrece también la oportunidad para ver las probabilidades que están creando e insertando en su realidad. Se ofrecen a sí mismos la oportunidad para ver todas sus elecciones.

En esto, pueden elegir moverse en conformidad con las ondas de energía que se han prestado a través sistemas de creencias religiosos y científicos y de todas sus profecías a través de sus edades, o pueden elegir la probabilidad de ampliar su conocimiento y dirigirse a estos sistemas de creencias, aceptándolos por lo que son – sistemas de creencias – sin juicio y neutralizando estos sistemas de creencias, se permiten moverse con mucho más libertad y se permiten mucho más expansión en sus propias creaciones y eliminan sus traumas con esta acción.

CAROLE: ¿Hay una manera de sintonizar bien el proceso – y esto va a sonar probablemente como pidiendo métodos – pero una manera de sintonizar bien el proceso de observarnos y observar nuestras conductas para reconocer los sistemas de creencias? Talvez las sesiones secretas que tenías fueron buenas en cuanto a ayudarnos a sintonizar esa comprensión de la manera en que se presentan nuestros sistemas de creencias.

ELÍAS: Y ustedes pueden presentar este tipo de acción prescindiendo de nuestro compromiso de una sesión secreta. O cuando se permitan ampliar su conocimiento y notarse más a ustedes mismos, pueden notar cada una de sus punzadas.

Se ofrecen oportunidades en CADA momento para sintonizar bien su conocimiento. En CADA relación recíproca que comprometen, se ofrecen la oportunidad para verse más claramente. Esta es la razón por la que les doy énfasis tan fuertemente para que estén continuamente siempre en su ahora, para que enfoquen su atención en el mismo presente ahora, no en tres segundos de ahora, no en tres segundos pasados, SINO ESTE MISMO MOMENTO.

CAROLE: ¡No podemos hacer eso Elías, porque estamos parpadeando adentro y afuera, porque trato de enfocarme y permanecer exactamente en el ahora y no puedes hacerlo por muy largo!

ELÍAS: Vaya, pero pueden…

CAROLE: ¡Estás parpadeando adentro y afuera todo el tiempo!

ELÍAS: ¡Pero están en movimiento continuo! Por lo tanto, cada ahora está cambiando. Están en movimiento continuo, perpetuo y movimiento y llegar a ser y este es el punto. No es retenerse en cualquier momento determinado, sino notar cada momento cuando se crea en su ahora.

CAROLE: Así es que es el flujo. He tenido experiencias done en momentos breves puedo experimentar como increíble… increíble lo que se siente como movimiento, pero sin embargo, no hay movimiento de la manera como lo conozco aquí, como moviéndose a través del espacio. Es realmente poderoso cuando sucede eso y creo que es un ejemplo profundo de ser capaz de estar lúcida en ese presente ahora.

ELÍAS: Estos tipos de experiencias les ofrecen validez y también les ofrecen un tipo de emoción para motivarse en el área de estar presente en el ahora y notar en cada momento. Pero también muchas veces se engañan, mirando estos tipos de experiencias como su “espiritualidad” y como su validación de su “crecimiento.” Les expreso que en cada momento de cada ahora, hay mucha información que pueden asimilar.

Ahora; pueden empezar si así lo eligen, en sintonizar bien en sus áreas más obvias objetivamente en su buena sintonización, por así decir y esto les movería en la dirección de CUALQUIER tipo de conflicto o punzada, ¡pues son muy eficientes en su juego del ratón muerto! Por lo tanto, el conflicto llama su atención muy eficientemente, pero no necesitan moverse en el área del conflicto, sino simplemente en sus propias punzadas, las que son mucho menos que una expresión de conflicto, pueden pillarse antes que estén creando su expresión de conflicto.

Pueden estar en una relación recíproca con otro individuo y el otro individuo puede expresarles cualquier elemento, pero se los puede expresar en la manera
que llamarían ser un cierto tono de voz y prescindiendo de las palabras que exprese el individuo, el tono que acompaña las palabras creará una punzada en ustedes y notarán su propia respuesta automática.

Ahora; ¡en ese momento presente hora, se ofrecen una oportunidad excelente para DETENERSE y examinar, pues ningún otro individuo crea su realidad! Por lo tanto, ningún individuo les está haciendo algo A ustedes. USTEDES crean su realidad. Por lo tanto “USTEDES se lo están “haciendo a ustedes.” Les he expresado previamente esto, pero todavía no comprenden bien.

Les he ofrecido en este forum su terminología de justificación, sus “derechos.” Un individuo puede expresarse ásperamente a ustedes y están en su derecho para expresarse en represalia. Un individuo puede “herir sus sentimientos.” ¡Esta es una expresión clásica! Me divierto mucho con esta expresión, pues esta es una excusa tremenda para cada uno de ustedes para ofrecer juicios [críticas] sobre otro individuo y volver su atención fuera de ustedes y no mirar su propia creación de su propia realidad.

Ningún otro individuo hiere sus sentimientos. USTEDES se hieren sus sentimientos, pues el otro individuo puede expresarles exteriormente la declaración, pero USTEDES permiten la penetración y están de acuerdo con la declaración y ESTO produce sus sentimientos heridos. [Puedo expresarles], “pueden ser a veces desconsiderados.” Y pueden expresarme, “esto es inaceptable. Esto hiere mis sentimientos.” No estoy hiriendo sus sentimientos, están de acuerdo con mi declaración y ustedes se expresan interiormente, “estás en lo correcto. No valgo nada, pues a veces me expreso desconsideradamente. Por lo tanto, yo soy malo e inaceptable”

Y donde no se están aceptando a sí mismos, le responden a los otros individuos, pero no aceptan la responsabilidad de su propia realidad y no se aceptan a ustedes mismos y expresan su propia duplicidad. Por lo tanto, proyectan al exterior al otro individuo y expresan que “ÉL” está creando la realidad de ustedes y que ÉL les está hiriendo sus sentimientos.

Estas son oportunidades que se permiten en el momento para pillarse en sus movimientos automáticos, sus respuestas automáticas. Responden al tono del otro individuo automáticamente. Responden al otro individuo automáticamente ásperamente. Responden automáticamente si se sienten a la defensiva, si se sienten heridos, si se sienten infelices. Proyectarán automáticamente al otro individuo expresándole que él ha creado esta situación. Esta es su oportunidad para ver que USTEDES crean por medio de detenerse en el momento y sintonizar bien y preguntarse, “¿por qué le estoy respondiendo de esta manera? ¿Qué saco con esto? ¿Dónde no me estoy aceptando, que respondo a esta situación y en esta expresión?”

Practica con tu hija una vez. Practica con tu socio una vez. Practica con tus niños una vez, practica con tu socio una vez… simplemente una vez. (Mirando una vez a cada persona)

Ofrézcanse la oportunidad de PARAR, detener su propia expresión exterior en la respuesta, en la reacción del otro individuo.

No sencillamente su expresión exterior, pues para todos ustedes es muy fácil, una vez sellar sus labios y no responder al exterior, sino notar interiormente la charla que crearán, ¡pues este es el punto! Una vez en esta situación, cuando están expresando, “no hablaré,” pero su proceso de pensamientos se desenfrena en ustedes y le gritan telepáticamente a este otro individuo… pues recuerden que no tiene importancia que no hablen. Se proyecta la energía y el individuo la recibe y está enterado de lo que están proyectando prescindiendo de su expresión verbal.

Por lo tanto, Por lo tanto, noten, en este experimento una vez, pregúntense “¿por qué?” ¿Por qué estoy respondiendo de esta manera? ¿Qué está en mí que me sugiere que esté a la defensiva, que esé hiriendo mis sentimientos? ¿Qué elementos míos no son valiosos interiormente?” Pues esta es su clave. Su propia falta de aceptación de ustedes mismos es lo que está produciendo estas respuestas y subsecuentemente [estas] se proyectan al exterior en la manera en que expresan, “soy impotente para alterarme en las áreas en las que no me acepto. Por lo tanto, proyectaré exteriormente y te alteraré a TI y alteraré TU conducta y entonces percibiré que soy adecuado y valioso.”

No. Mírense, pues todo lo que crean en estas expresiones exteriores es una rueda de la marmota en la que ambos se suben y corren y corren y corren y dispara a cada uno su propia falta de aceptación de sí mismos, pero no logran considerarse y moverse en la dirección de la aceptación de sí mismos. Perpetúan su propa falta de aceptación y hacen esto con el disfraz de la justificación y la justificación se hace siempre con el disfraz de “correcto” o “mejor.”

CAROLE: Estaba caminando en el bosque unos pocos días atrás con mi esposo y el lanzó una rama – él estaba caminando delante de mí – y la rama me golpeó en la cara. Y le dije que debiera ser más cuidados, que si tenía una rama que era larga, romperla o dejarme saber que la tiraba que yo no estaba muy feliz que me pegase en la cara. Y él dijo que yo debiera caminar bastante lejos de él de modo que si tiraba una rama, no me pegaba en la cara. Y que así ye estaba NOTANDO, pensé que yo estaba mirando toda esta cosa y tratando de figurar me lo que estaba pasando realmente aquí.

Él no iba a ir a la parte donde diría que lo sentía mucho que me hubiese pegado en la cara. Él sólo quería básicamente estar seguro de alguna manera que no le culpasen por algo, que no estaba en problemas y pude ver que él no podía soportar que no lo pensaran como bueno. Eso le molestaba, que no lo pensaran como bueno, que él había hecho algo incorrecto y me di cuenta de eso. Y me di cuenta que la razón por la que me sentía herida cuando me golpeó en la cara fue debido a que no podía soportar que se pensase que no era amada, que a él no le importaba bastante para asegurarse que no me hiriese. De modo que eso quería decir que talvez no me amaba bastante.

Así es que yo tenía que ser amada y él tenía que ser bueno y todo lo que pude pensar en todo este escenario fue que entró en juego la naturaleza de duplicidad de nosotros, siempre no confiando y no aceptándonos a nosotros mismos, para simplemente ser. Él estaba en su realidad y se lo hizo a él mismo y yo podía ver eso y yo estaba en mi realidad y me lo hacía a mí misma y podía ver eso.

Pero entonces pienso. “¿cómo llegas de eso a la aceptación de uno misma?” Porque tan pronto como te das cuenta, realizas que no tienes aceptación de ti misma totalmente. ¡De otra manera sabría que era amada y él sabría que es bueno, pero no hay bueno o malo y se empieza a poner confuso!

ELÍAS: Pero cada vez que te ofreces el conocimiento de estos tipos de ejemplos de esta manera, puedes ves también que es innecesario juzgar la situación y el evento.

Esto te ofrece movimiento, más y más en en la aceptación misma de ti, donde si no estuvieses preguntando y evaluando, te moverías en el área de las respuestas automáticas y en la expresión de, “debieras caminar más lejos detrás,” podría también haber represalia y esto escalará de un lado a otro y creará conflicto.

Pero cuando te detienes y preguntas y evalúas lo que estás actualmente expresando, te ofreces más comprensión de ti misma y de lo que expresas y de lo que estás creando y en esto, te permites más aceptación y permites que vuelen libres más de estos pájaros.

La expresión llega a ser más automática cuando practican. Se mueven en áreas que no son familiares para ustedes y están luchando las respuestas automáticas, pues estas áreas son MUY familiares para ustedes en sus sistemas de creencias. Por lo tanto, cuando practican en el área de lo no-familiar, esto llega a ser más familiar y llega a ser más automático y no le prestan energía a eso que era automático. Cuando practiquen se encontrarán preguntando automáticamente, parando automáticamente como opuesto a responder automáticamente y una vez que se han movido a través de las preguntas automáticas y de parar automáticamente, ¡se moverán en la aceptación automática y este es el punto! (Riéndose)

CAROLE: Y eso neutralizará los sistemas de creencias.

ELÍAS: Justamente. (Riéndose) Descontinuaré esta noche…

CAROLE: ¿Puedo hacer dos preguntas para Lawrence que envió por el computador?

ELÍAS: Puedes.

CROLE: Son preguntas del juego. Creo que una es de Bobbi y una es para Lawrence. Bobbi es Jale, creo. Números, 2, amarillo-Vold. (Pausa) Eso es lo que dice aquí.

ELÍAS: Aceptable.

CAROLE: Y esta es para Lawrence: números, 3, verde-Ilda.

Elías: Un punto.

CAROLE: Muy bien. Gracias.

ELÍAS: De nada. ¡He ofrecido bastante información, que han llegado ser arbolitos nuevos torcidos esta noche tratando de comprender! (Riéndose) Por lo tanto, me desengancharé esta noche y les permitiré tratar de enderezarse.

¡No estén tan serios! (Sonriendo) Asimilarán esta información y aunque estoy presentando esto seriamente, su universo no chocará esta noche y continuarán logrando y yo continuaré prestándole energía a cada uno de ustedes en su logro. Para cada uno de ustedes esta noche ofrezco gran afecto y les expreso un muy afectuoso au revoir.

Elías se va a 12:37 AM.

Nota de Vic: Y yo que pensaba que sabía lo que era un mamífero. ¡Que tonta soy!

© 1999 Vicki Pendley/Mary Ennis, Todos Derechos Reservados



Copyright 1999 Mary Ennis, All Rights Reserved.