Session 350
Translations: EN

Creating Your Own Crystal Ball

Topics:

“Creando tu propia bola de cristal”
“Creando y desviando probabilidades”
“La verdad de, “tú creas tu realidad!”



Domingo, Enero 3, 1999-1 © 1999 (Privada - Telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Nota de Vic: ¡La primera sesión de 1999! ¡Viva!

Participantes: Mary (Michael), Jan (Meude) y Jim (Marthowh).

Elías llega a 10:38 AM. (Tiempo de llegada es 16 de segundos)

ELÍAS: ¡Bienvenue! (Sonriendo y una pausa) ¡Vaya!! ¿No hablan nuestro lenguaje? ¡Les estoy expresando bienvenidos!

JAN: ¡Bienvenido!

JIM: ¡Bienvenido! (Ambos se ríen y Elías se ríe entre dientes)

JAN: ¡Es bueno hablar contigo otra vez!

JIM: Elías, tenemos montones de preguntas para ti hoy día.

ELÍAS: ¡Vaya, muy bien! Pueden proceder.

JIM: En beneficio de aquellos que lean esta sesión, previamente yo tuve cáncer y deshice la creación de esta enfermedad con completo intento consciente en cuanto a lo que estaba haciendo. Pero tengo una alta sensibilidad en el órgano en el cual tuve cáncer, y tengo problema para interpretar esa sensibilidad. ¿Puedes darme alguna ayuda sobre esto? Algunas veces es muy bueno, como que un paño húmedo que se aplica en el área y algunas veces es como un nudo y tengo problema figurándome… comprendiendo cual es el mensaje que estoy tratando de comunicarme.

ELÍAS: Y hemos hablado parcialmente de esta acción parcialmente.

JIM: Sí.

ELÍAS: En esto, ye he ofrendo información en la vena, por así decir, que has creado esta sensibilidad en esta área para ofrecerte más habilidad objetiva para conectarte con tus propias comunicaciones de ti mismo.

En esto, puedes asociar esta sensibilidad de este efecto físico a tu propia intuición y a los mensajes que te ofreces de la esencia. Cuando llegas a estar enterado subjetivamente de cierta información, permites también que esto se comunique a tu conocimiento objetivo por medio de tu propio sistema pequeño de alarma, por así decir.

En esto, te permites el efecto de esta acción física particular de diferentes maneras, de acuerdo a los tipos de mensajes diferentes que te estás ofreciendo. También en esto puedo expresarte, que puedes familiarizarte con las sensaciones diferentes que creas en conjunto con esta área física y esto te ofrecerá facilidad para identificar los diferentes tipos de mensajes.

Cuando experimentas una estreches, puedes subsecuentemente ver que ciertos elementos en tu realidad se crearán a través de las probabilidades en conjunto con ciertos elementos de tensión. Esto no es necesariamente lo que puedes llamar ser negatividad – no comprendas mal – pues a veces, cuando estás enterado estás creando ciertas tensiones en la anticipación o en la emoción y estas son anticipaciones de acciones futuras en las probabilidades. Cuando estás creando estos tipos de líneas de probabilidades, experimentarás también tu propia comunicación de la esencia, la cual se filtra a través de una respuesta física para llamar tu atención.

Cuando sientes la sensación de frescura, puedes notar también ciertos elementos en tu enfoque alrededor de ti, de una suavidad en tus creaciones. Esta es a veces tu validación que estás creando ciertas probabilidades que procederán suavemente y con menos tensión o ansiedad adjuntas a ellas. Puedes también experimentar esta frescura, o a veces una sensación de agitación, que puede indicar una calma que te estás permitiendo experimentar en ti y en las relaciones en esos sistemas de tiempo. ¿Estás comprendiendo?

JIM: Pienso que sí, Elías. Justo en este minuto siento una frescura en ese órgano.

ELÍAS: Justamente. Esta es la calma. Esto es también lo que puedes interpretar como tu comunicación de esencia para tu conocimiento objetivo en el área de saber. Te estás ofreciendo un método objetivo eficiente. En esto, te permites este juego con tu conocimiento objetivo. Muchos individuos eligen moverse en la dirección de desear sus cartas de juego, por así decir, que les ofrecerá indicaciones claras para escuchar su voz interior y sus propias consideraciones como opuesto a sus expectaciones. ¡Te has proveído con este mismo elemento!

Te has ofrecido un área de confianza. Has deshecho la creación de una situación de enfermedad y en esta acción, te has permitido un área de confianza contigo mismo, para que puedes mirar objetivamente y ofrecerte una continuación de validación y un canal, por así decir, de información que puedas interpretar objetivamente. ¡Esencialmente, lo que has creado para ti en tu enfoque es tu bola de cristal! (Riéndose)

JIM: Es sólo una pregunta de sintonizarse con ello, o de sensibilizar mi comprensión intelectual, yo creo.

ELÍAS: ¡Justamente, en lo cual si estás tirando de tu intelecto en armonía y equilibrio con tu intuición, te permitirás una interpretación más eficiente de tu bola de cristal!

¡En esto, te sugiero que te ofrezcas la habilidad de los gitanos! ¡Ja, ja!

JIM: ¿La qué?

JAN: ¿Los gitanos?

ELÍAS: ¡Los gitanos! Recuerda a los gitanos y su bola de cristal y su intento para leer sus probabilidades en las inclusiones en su bola de cristal! ¡Ja, ja, ja, ja!

JIM: Elías, hay una reacción de retraso, o esto es… en otras palabras, son las sensaciones que estoy teniendo retrasadas del pensamiento previo, o cosas previas que han pasado a través de mi mente o… No estoy seguro de lo que estoy aquí preguntando…

ELÍAS: No necesariamente. Permíteme explicarte que cuando eliges una línea de probabilidades, [las probabilidades] se establecen en movimiento.

Ahora; el concepto de esta acción puede ser confuso para muchos individuos en el enfoque físico, pero todas las probabilidades en cualquier línea particular de probabilidades están ocurriendo simultáneamente, aunque en tu conocimiento objetivo y tu realidad lineal en tu sistema de tiempo, ellas [las probabilidades] no parecen ocurrir simultáneamente. Por lo tanto, objetivamente en tu experiencia tienes conocimiento de eventos que ocurren en movimiento subsecuente.

En esto, puede parecerte a veces que el efecto está ocurriendo físicamente subsecuente al pensamiento o, a una acción o a un evento y otras veces puede preceder a una acción o evento o pensamiento o emoción.

En esto, el efecto físico actualmente ocurre en el momento de la elección de la línea de probabilidades las cuales se ponen en movimiento y subsecuentemente – como una manera de hablar, en tus términos – todas aquellas probabilidades se actualizan simultáneamente, en tus términos – todas aquellas probabilidades se actualizan simultáneamente, aunque no en tu experiencia objetiva.

Por lo tanto, pues notar ciertos sistemas de tiempo que este efecto físicamente puede parecer que está ocurriendo en retraso a ciertos eventos y puedes también mirar este efecto físico y notar que está ocurriendo previo a ciertos eventos.

Esta es la razón por la que te expreso la metáfora de la bola de cristal, pues puedes ver también esta acción y permitirte la conexión objetivamente de ciertas probabilidades que has establecido en movimiento en lo que puedes llamar ser una manera de predicción, aunque puedo expresarte que actualmente no hay predicción, pues no estás prediciendo o alcanzando en tu futuro, por así decir, pues todo está ocurriendo simultáneamente.

Estás viendo simplemente las probabilidades que has establecido en movimiento que ya están ocurriendo, pero que no se han materializado en el grosor de tu sistema de tiempo. En esto, te ofrezco una ventaja, por así decir, para que te permitas – sacando de tu intelecto en equilibrio con tu intuición – la oportunidad para interpretar la comunicación que se te ha ofrecido por medio de tu esencia, de las líneas de probabilidades que estás creando.

Ahora en esto, te ofreces un método eficiente de interpretación, pues veamos el ejemplo de este efecto físico cuando está tenso. En esa situación, sabiendo objetivamente que esa es una indicación y una comunicación para ti de ciertas ansiedades o anticipaciones o tensiones… nota que intencionalmente no comprometo la palabra “estrés,” pues esto implicará ciertos elementos negativos los cuales no se presentan siempre como indicados en esta acción.

Por lo tanto, te expreso que pueden ser tensiones las cuales se pueden mover en lo que interpretas que es dirección negativa o positiva, pero en esto te permites la oportunidad para interpretar el conocimiento que estas probabilidades están establecidas en movimiento y en esto, te permites también la oportunidad para reconocer esta acción y permitirte más aceptación y calma en el reconocimiento de estas tensiones, sabiendo que te ofreces información y sabiendo que tu comunicación se ha ofrecido.

Ahora; puedes también a veces interpretar que la intensidad de la restricción en esta área puede ser una indicación para ti que puedes elegir estar notando, pues esta es una comunicación para ti que puedes desear alterar ciertas acciones y conductas que pueden crear subsecuentemente conflictos en ti y en ciertas relaciones. ¡De esta manera, has creado un sistema de alarma eficiente en tu bola de cristal!

JIM: ¡Mmm! ¿Y lo inverso sería verdadero en la sensación de frescura, que estoy en armonía con las probabilidades y NO estoy creando conflicto?

ELÍAS: Correcto.

JIM: ¡Qué cosa asombrosa!

ELÍAS: !Te expresaré que es muy eficiente!

JIM: ¡Ay! Recién he aprendido armonizar mi comprensión intelectual con esta acción física. ¡Ese es el truco!

ELÍAS: Vaya, pero este también es el truco, por así decir, con que muchos individuos en el enfoque físico crean luchas, pues le han permitido a su intelecto que ensombrezca su intuición,

En esto, te ofreces también una comprensión de este Cambio en la conciencia, el cual se mueve lejos de ensombrecer lo racional y lógico, reconociendo que tu universo, por así decir, es ordenado en la conciencia y se ejecuta perfectamente en eventos, pero no es necesariamente racional o lógico.

JIM: ¡Mmm! Elías, hay algo que sucedió justamente esta mañana justo después que me desperté. Estaba sentado y había… noté un inmenso torbellino, una sensación visual, como este velo girando de algo. Podía mirar un mueble y el mueble mismo no estaba girando, pero era como algo entremedio, el espacio entremedio estaba en remolinos. ¿Qué sucedió allí?

ELÍAS: Este es un ofrecimiento para ti, como estás permitiéndote ampliar tu conocimiento y abrirte a tu periferia. Esta es una experiencia que les he estado expresando a los individuos desde el comienzo de este forum, que ocurrirá con los individuos cuando ellos abren su conocimiento en la conciencia.

En esto, te permites ver más de tu realidad y ver que la realidad que has percibido hasta este punto como siendo sólida y absoluta no es necesariamente lo que percibes.

Ahora; te he expresado previamente que tu realidad en esta dimensión no es una ilusión y no debiera confundirse en el sistema de creencias que ES una ilusión, pues no lo es. ¡Estás creando tu realidad y es muy real! Es real, relativa a esta dimensión.

En esto, lo que te estoy expresando es que en los confines de esta dimensión y de cómo creas tu realidad oficialmente aceptada, ES muy real y CREAS solidez en esta realidad física, pero también no es absoluta.

Mientras amplían su conocimiento, se permiten ver que no hay absolutos y se permiten dejar caer los velos que ustedes han creado en la solidez y grosor de su realidad física. Lo que están logrando con esta acción es permitirse relajar su enfoque, lo que tienen sobre su percepción en esta realidad física y mientras logran esa acción, relajan también la tensión y el grosor de su sistema de tiempo.

Ahora; permíteme explicarte que tu elemento del tiempo en esta dimensión afecta mucho más todo lo que creas de lo que puedes darte cuenta, pues es el elemento del tiempo que se inserta en tu realidad física que está creando tu materia física y los objetos y la solidez que percibes en esta dimensión.

Mientras relajas tu enfoque y relajas tu percepción del tiempo, dejas caer ciertos velos los cuales tienen juntos, como una manera de hablar, a tu percepción de solidez y en esto, empiezas a ver el movimiento y la moción de la conciencia como se forma a sí misma en el elemento de grosor del tiempo y empieza a separarse, como una manera de hablar.

Puedes ver este mismo tipo de acción cuando estás inclinando una mesa en tus trucos de salón. Verás las moléculas y los átomos de la mesa separándose y arremolinándose, por así decir, pues te permites ver el movimiento de estos elementos físicos, lo cual normalmente – como una manera de hablar – no se permiten ver, pero TODA la solidez y la materia en tu dimensión física está continuamente en movimiento. Aunque ves solidez estacionaria, esto es simplemente una percepción.

TODO lo que ves es energía. TODO lo que ves tiene conciencia y en esto, he expresado previamente otra palabra que puedes comprometer ser sinónimo con la energía, es movimiento. Piensas en tu proceso de pensamientos que la energía es una cosa, pero no lo es. Es una acción. La conciencia es un elemento que crea todo lo que ves mientras se mueve en cooperación e intento, pero la energía es simplemente la acción que crea la conciencia y este movimiento o moción es eso que está creando toda tu realidad. Las diferencias en el movimiento son los elementos que crean tu materia física y tu universo físico.

Lo que te has permitido experimentar es aflojar tu retención sobre tu percepción del tiempo y en esto, también te permites ver un aflojamiento de lo que ves ser sólido.

Ahora; puedes permitirte experimentar de esta manera – dejando caer este velo – y verás tus objetos sólidos, como una silla o una mesa y también ésta parecerá arremolinarse y puede desaparecer temporalmente, pues estás relajando la tensión del sistema de tiempo, el elemento del tiempo y cuando relajas tu percepción del elemento del tiempo, relajas también el movimiento y en esto, relajas la tensión que tiene la solidez.

En esto, puedes ver también que estás creando tu propia área diminuta que puede comprarse a tu Triángulo de Bermuda. Estás creando tu propia ventana pequeña, diminuta, para moverte a través que no tendrá las barreras, por así decir, que tiene la solidez del elemento del tiempo.

JIM: Cómo puedo más objetivamente comprometer esta acción de aflojar y relajar?

ELÍAS: Por medio de permitir simplemente la continuación de la experiencia y aceptar esto sin temor – pues no te sucederá ningún perjuicio en esta experiencia – y también por medio de aceptar la descontinuación de estas acciones temporalmente.

Permíteme también expresarte que le bloqueo común que crean los individuos en el enfoque físico, es permitirse una vista temporal de estos tipos de acciones permitiéndose aceptación y confianza y relajamiento de su enfoque, pero subsecuente a la acción, ellos empiezan a apegarse más firmemente a sus enfoques.

Ahora; en sus percepciones de su comprensión objetivamente, sus procesos de pensamientos se mueven en la dirección que ellos tratan de aflojar su conocimiento y su retención sobre esta percepción objetiva, pero en su emoción de la experiencia… TÚ llamas esto, “tratar demasiado.”

Te expreso que lo que están creando los individuos es - en la emoción de su experiencia, cuando se disipa y descontinúa, ellos empiezan a atenerse muy apretados en la ansiedad de su propia energía, lo cual frustra mucho sus deseos, pues su deseo es continuar este tipo de experiencia. Pero como notan, la experiencia ocurre en los momentos que ustedes no esperan que ocurra, ya que están relajados y permitiendo que su experiencia fluya sin expectación.

Pero subsecuente a la experiencia, creas ansiedad e impaciencia en tu emoción en tu enfoque y en eso, creas también tensión y atenerte a la energía. Esto no es relajamiento de tu enfoque. Esto es tener apretada tu energía y esta misma acción bloquea la continuación de estos tipos de experiencia.

Mientras te permitas la confianza y consideración… y estar recordando tu propia bola de cristal personal, la cual es una indicación de tu confianza y conocimiento.

En esto, mientras te permites eso, te permites también relajar tu enfoque y cuando relajas tu enfoque sin la expectación, te permites también la continuación de este tipo de experiencias y en eso, te ofreces la oportunidad para experimentar estas experiencias y jugar con estas experiencias, moviéndote más libremente dentro y afuera de estas experiencias. ¿Estás comprendiendo?

JIM: Sí, Elías. Tengo una pregunta más y entonces mi esposa le gustaría hacer algunas preguntas.

ELÍAS: ¡Muy bien!

JIM: La pregunta más es, estaba en una meditación y me relajé y la imagen o cara de un lobo apareció directamente frente a mí y fue muy real y muy tridimensional y el lobo me miraba de fijo directamente en mis ojos y me causó un escalofrío que me corrió en mi espalda y me salí de la meditación. Estoy tratando de comprender la experiencia total. ¿Me puedes ayudar con esto?

ELÍAS: Te has ofrecido esta experiencia muy eficientemente. Has permitido presentarte con la imagen de majestad y en esto, te has sobresaltado, pero también muy eficientemente te ofreciste un regalo. En esta experiencia has creado un encuentro en tu propia imagen objetiva con un elemento para sugerirte tu propia majestad – ¡una creación muy estética y te estoy elogiando en tu logro en esta área! Pues en este tipo particular de imagen has seleccionado claramente la imagen de la criatura, de un lobo, el cual se presentó muy claramente, pero no amenazante.

JIM: No, no era amenazante. ¡Sólo me sacudió tanto que un escalofrío me corrió hasta abajo en mi espalda y salté fuera de la meditación!

ELÍAS: Justamente y esta es la realización momentánea de la majestad del Ser, enfrentándote con una imagen de majestad y calma en una criatura de poder y majestad artesana. En esto, has elegido crear este tipo de imagen en cuanto a sacudirte en una realización parcial de la grandeza de la majestad de ti mismo, pero no para abrumarte con esta realización.

He ofrecido a muchos individuos – a través del sistema de tiempo del compromiso de este fenómeno con ustedes – muchas expresiones de la maravilla y la majestad de sus seres, ¡pues ustedes SON seres maravillosos! Son manifestaciones majestuosas y gloriosas en la materia física de la esencia. En esto, la realización objetiva de la grandeza y el poder y la gloriosa majestad de lo que verdaderamente son, sería muy abrumadora para ustedes en su conocimiento objetivo.

He expresado también muchas veces que la grandeza de lo que ustedes crean excede lejos su percepción de lo que crean. La grandeza de este Cambio en la conciencia sobrepasa LEJOS su comprensión de este movimiento. En esta experiencia te has ofrecido la punta de tu montaña de hielo, por así decir y te expreso que la expresión de majestad de lo que eres es la totalidad de la montaña de hielo que yace bajo la pequeña punta que te ha sobresaltado. (Sonriendo)

JIM: ¡Asombroso! Muchas gracias, Elías. Mi esposa tiene algunas preguntas ahora. ¡Pienso que aquí yo he dominado las cosas!

ELÍAS: ¡No hay porqué!

JAN: Elías, tuve un ataque de pánico en el avión cuando estaba viajando a casa la semana pasada y he tenido algún problema interpretando el mensaje que me estaba tratando de dar. Me estoy tratando de figurar que pensamientos precipitaron este ataque. ¿Tienes algunos pensamientos sobre esto?

ELÍAS: Sí. Esto actualmente es tu ofrecimiento para ti de una conexión objetiva con las probabilidades que se han desviado, por así decir, de la inserción en tu realidad física, pero que se han actualizado en otra realidad, por así decir. Como estás enterada todas las probabilidades se actualizan. Éstas simplemente no pueden insertarse en tu realidad objetiva.

En esto, te has permitido comunicación subjetiva con otros individuos – Michael y Lawrence también – y has elegido participar en desviar ciertas probabilidades, pero simultáneamente te permites también el reconocimiento y conocimiento que estas probabilidades sean actualizadas.

Ahora; permíteme explicar más adelante, pues esto te ofrecerá explicación no simplemente para ti, sino también para Michael y Lawrence en su participación de las probabilidades en acción muy similar. En esto, te has permitido la participación en este evento, en que puedes permitirte una consideración objetiva de la relación recíproca y conexión con Michael y Lawrence.

En este pequeño sistema de tiempo que llamarías ser poco más de una semana, que han ocurrido las probabilidades es la desviación de dos acciones que si se insertasen en esta realidad física, crearían ciertos elementos de lo que llamarías ser destructivos, ambas acciones involucran estas máquinas de vuelo tecnológicas de ustedes, sus aeroplanos, En esto, dos acciones han ocurrido desviando las probabilidades, pero también se han permitido conexión objetiva, que puedan ver comprensión parcial del desvío de estas probabilidades.

Contigo, lo que has elegido en conjunto con otros individuos… pues como estás enterada, no has creado esto singularmente. Tú no has desviado un choque de tu avión individualmente, sino en conjunto y cooperación con muchos otros individuos, tu HAS elegido desviar una probabilidad de un malfuncionamiento de este transporte y en esa acción has elegido crear la realidad de seguridad, por así decir, en tu viaje, pero te has permitido conectar con la probabilidad que fue desviada. Y por lo tanto, mientras esa probabilidad se actualizó, te permitiste tener ciertos sentimientos objetivamente de elementos de ansiedad y conexión con la acción de la destrucción que estaba ocurriendo en la realidad alternada.

¿Estás comprendiendo presentemente mientras continúo?

JAN: Sí, lo estoy.

ELÍAS: Muy bien.

Ahora: Te has permitido también conexión con Michael y Lawrence, pues ellos participaron también en una experiencia previa de manera muy similar en un sistema de tiempo muy corto.

En esto, Lawrence se permitió una comunicación objetiva que estaba creando un tipo de ansiedad con respecto al viaje de Michael, Este fue un reconocimiento objetivo de ciertas probabilidades las cuales se establecieron en movimiento, pero no se insertaron en la realidad objetiva todavía, como una manera de hablar.

En esto, se envió la comunicación para no comprometer el avión, por así decir, que se estableció originalmente para viajar. En esto, los arreglos del viaje, por así decir, se alteraron, pero esta no es la alteración de la inserción de las probabilidades. Fue un ofrecimiento simplemente para ver como las probabilidades no se insertaron y esto te permite una validación objetiva que tienes la habilidad para ver la desviación de ciertas probabilidades, de manera muy similar a tu validación cuando te permitiste experimentar la ansiedad, pero no la destrucción.

Del mismo modo, Michael se permitió experimentar la amenaza de la explosión, pero no la inserción de esa probabilidad en la realidad física, viendo por lo tanto la desviación de la probabilidad en esta realidad.

En esto, se hubiese creado la elección para mover el equipaje de viaje del aeroplano, en un sistema de tiempo simplemente de horas previas a la llegada actual, las probabilidades se alterarían y se insertarían en esta realidad física. Por lo tanto, lo que llamas ser el resultado sería muy diferente, influenciando la inserción de la explosión en esta realidad física.

Pero como no se eligió esa probabilidad y ha estado pareciendo que estaban ocurriendo circunstancias desacostumbradas, se desviaron las probabilidades y la explosión no ocurrió.

Puedes relacionarte recíprocamente y compartir esta información entre tu y Michael y habrá comprensión de esta acción, una validación de probabilidades desviadas.

Las probabilidades no se habrían actualizado si Michael se permitía viajar en la fecha establecida, pero también él no se habría proveído con la validación y la vista objetiva del desvío de las probabilidades, de la misma manera que tu desvío de las probabilidades.

Por lo tanto, cada uno de ustedes ha participado en una acción colectiva para desviar ciertas probabilidades destructivas en esta realidad, pero se han ofrecido también conocimiento objetivo de esta acción. ¿Estás comprendiendo? (1)

JAN: Sí, lo estoy.

JIM: ¡Extraordinario!

JAN: Tuve un sueño no mucho tiempo atrás acerca de aviones que no podían despegar apropiadamente y seguían aterrizando. Fue casi como de dibujos animados. No parecía necesariamente destructivo, pero no podían permanecer en el aire y esto estaba ocurriendo durante los días de fiesta de año nuevo. ¿Estaba esto relacionado a esta experiencia que tuve?

ELÍAS: Sí, Esta es tu imagen en validación, no simplemente de tu propia experiencia individual y tu reconocimiento de tu experiencia, sino puedes ver también la energía en masa que está reflejando exteriormente la confirmación de esta acción.

Notarás que presentemente en tu realidad física, has creado en masa mucho retraso y restricción en el área de tu vuelo ¿verdad? ¿Muchos individuos experimentan dificultad presentemente viajando y esto se precipita por medio de qué? Tu tiempo atmosférico. ¿Y cómo se crea tu tiempo atmosférico? Por medio de ustedes mismos y de su propia expresión de energía en sus emociones.

Por lo tanto, Puedes ver la interconexión de todas estas probabilidades y como se expresan exteriormente en masa colectivamente, la conexión y el movimiento de crear y desviar probabilidades en su realidad física.

Esta es otra oportunidad para que veas los movimientos masivos en energía, olas masivas colectivas creando y desviando probabilidades en la inserción de ellas en tu realidad física y en esto, a menudo reflejas físicamente con ciertos eventos en tu realidad física. Están creando este mismo elemento en su reflejo de muchas retrasos con este mismo modo de transporte y tu imagen de sueño es tu comunicación para ti validando toda esta acción.

JIM: ¡Mmm!

JAN: ¡Muy interesante! Sigamos a algo que es un poquito diferente, Me has mencionado antes que tengo asuntos en sexualidad y que estos asuntos bloquean en tensión con mi socio y he estado tratando de identificar esos asuntos y me preguntaba… ¡y estoy teniendo problemas haciendo eso! ¿Cuáles son estos asuntos que estoy teniendo?

ELÍAS: Esto sería en un área con la que puede comprometerte con un sistema de tiempo para tratar, pues estos asuntos conciernen a tu visión de ti misma y tu aceptación de ti misma.

Te mueves en áreas en que te permites más confianza en ti misma, pero igualas la confianza y la aceptación como sinónimos y no lo son. Pues hay muchas veces en que los individuos pueden confiar en sus habilidades creando y en su movimiento, pero esto no quiere decir que no continúan luchando con su duplicidad y su propia aceptación de sí mismos.

En esta área tienes asuntos y dificultades, muchas de las cuales son lo que llamarías ser profundamente fundamentales en áreas que no te permites ver necesariamente. Pues superficialmente, parece que puedes ser muy eficiente y que te aceptas a ti misma, que estás complacida de la manera cómo has creado tu realidad, pues te ofreces muchas razones objetivas, en términos físicos, con los que te complaces en como has creado tu realidad. Pero estas con expresiones exteriores y son también expresiones camufladas, pues ellas están camuflando el temor que yace debajo, por así decir, en la falta de aceptación de ti misma, que no tienes un valor genuino de ti misma, una capacidad genuina de ti misma. Esto se manifiesta también exteriormente en una fuerza conductiva continua para crear perfección.

Si te permites ver… si te estás permitiendo ver y apoyándote, reconociendo que es una expresión beneficiosa crear lo que llamas ser vulnerabilidad… Vulnerabilidad es lo mismo como claridad y cuando te permites esta expresión de claridad, de vulnerabilidad, puedes ver también la maravilla - y puedo expresarte también una verbosidad que no ofrezco a menudo, pero que te ofreceré este día – puedes ver una dulzura en tu enfoque por la que puedes desarrollar afecto dentro de ti y esto te ofrecerá más aceptación de ti misma.

Bloqueas cuando no te permites aceptar el valor personal de ti misma y la visión de ti misma que eres igual en tus habilidades y en tus méritos a todos aquellos individuos que ves ser más de lo que eres. Ellos no lo son. También ellos no son más eficientes que tú. Ves esto simplemente en tu percepción, pues no estás aceptando lo maravilloso de ti misma.

En esto, permíteme expresarte, permítete ver esta dulzura, pues no te expreso esta palabra en la manera que le adjuntas de amabilidades, sino en la dulzura del néctar… que aunque es agradable, tiene también su propia cualidad de sensación y afecto sensual y tu tienes también estas cualidades. Necesitas sencillamente permitirte verlas.

JAN: Eso es maravilloso. Trataré, pero no trataré demasiado… (Riéndose a carcajadas)

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja!

JAN: Esperaré que yo pueda permitir que esto ocurra. Gracias, Elías.

ELÍAS: De nada.

JAN: He estado buscando la carrera en hipnosis y me estaba preguntando, para vivir eficientemente, ¿debiera proseguir esta carrera, o que me sirve mejor?

ELÍAS: Te expresaré que tienes una habilidad inexpresada en esta área y que te aliento en esta expresión, pues si eliges moverte en esta dirección, puedes prestar mucha energía en la acción de este Cambio y también puedes permitirte la expresión de ofrecer mucha ayuda a los demás individuos que pueden experimentar muchas dificultades en su participación en la acción de este Cambio en la conciencia.

Como he expresado previamente, esta acción se acelera, El movimiento de este Cambio en la conciencia esta ganando momento en lo que llamas ser diariamente. Este sistema de tiempo final del año de su milenio ha prestado mucha, mucha energía y ocurrirá mucho movimiento en este sistema de tiempo mientras se aproxima a tu nuevo milenio.

En esto, ocurrirán muchas experiencias nuevas cuando los individuos se permitan que su conocimiento se amplíe y se abra, pero estas experiencias les confundirán mucho y si no se ofrece ayuda con los individuos que tienen un conocimiento objetivo de lo que está ocurriendo, estos individuos pueden experimentar mucho trauma.

Este sería el punto de la razón por la que nosotros les ofrecemos información, para desviar aquellas probabilidades.

Ya les he ofrecido la vista objetiva de cómo pueden estar manipulando su realidad y desviando las probabilidades, no insertándolas en esta realidad física. Pueden ofrecerse ahora la habilidad de participar en desviar las probabilidades en la acción de este Cambio, y permitirse ayudar a los demás individuos disminuyendo el trauma asociado con estas experiencias. Por lo tanto, te estoy alentando en esta dirección y te prestaré energía para tu logro.

JAN: ¡Gracias, Elías!

ELÍAS: De nada.

JAN: ¿Cómo me afecta el hecho que mi madre y yo seamos fragmentos de la misma esencia? ¿Qué necesito para estar enterada de mi relación recíproca con ella, o talvez no aún con ella, sino como puede ella afectarme cuando no estoy con ella?

ELÍAS: El efecto es una elección. Tienes la elección para permitir que te afecte o no permitir que te afecte, pero como puede ser beneficioso para ti es en tu reconocimiento que tienes la misma información de la esencia. En una manera figurativa de hablar, puedes tener el proceso de pensamientos contigo que has brotado desde el mismo plano. Han elegido experiencias diferentes y expresiones de elecciones diferentes en las manifestaciones, pero en la esencia has surgido desde los mismos planos, por así decir.

Por lo tanto, prescindiendo de tu expresión en tus lecciones en el enfoque físico en este único enfoque, ustedes tienen mucho en común en el tono y por lo tanto tu también, si te permites la aceptación de ti misma, puedes ver las similitudes en las expresiones de estos enfoques. Piensa para ti: puedes elegir expresiones diferentes, pero subsecuentemente sus elecciones de enfoque son muy similares en los asuntos que se tienen y en los desafíos que ustedes se ofrecen.

En esto, se ofrecen la oportunidad para atraerse más de cerca una a la otra o rechazarse. Esta es su indicación para ustedes mismas de la aceptación y puedes usar esto, como una manera de hablar, como una medida en ciertas áreas. Pues cuando te permiten la aceptación en su expresión genuina con este individuo, puedes permitirte también la consideración que estás logrando más en la aceptación de ti misma. Pero cuando te mueves en la dirección del rechazo y de falta de aceptación, de la misma manera puedes usar esto como una medida que no te estás moviendo tampoco en la aceptación de ti misma. También esto, de la misma manera como la bola de cristal, es un método muy eficiente que te has ofrecido permitiéndote medir tu propio movimiento.

JAN: Mmm. Esto tiene mucho sentido. Usaré eso como una medida.

Me herí mi dedo pulgar del pie hace más de diez años – mi dedo pulgas del pie derecho – cuando dejé caer una canoa sobre él y perdí el movimiento en ese dedo y he estado tratando durante algunos años de ver cual es el mensaje que me estoy dando ante el hecho que mi dedo del pie no parece volver a su condición original, pero no he tenido suerte para descifrar este mensaje. Quisiera saber si me puedes ayudar con eso.

ELÍAS: ¡Vaya! Y esto se moverá muy bien en la misma dirección de nuestra conversación de este día, pues esta es imagen objetiva.

Te permites muy obviamente imagen en el efecto físico, pues para ti esta es la expresión más obvia.

Cualquier área que ves físicamente que se afecta en tu forma física, o que no actúa eficientemente y no se MUEVE – nota esta palabra – PERFECTAMENTE, (con mucho humor) hay un descontento y una falta de aceptación y tu proceso de pensamiento de INMEDIATO se mueve en la dirección de “arreglar” y crear perfección y que esto te ofrecerá tu aceptación de ti misma. ¡Te expreso que es a la inversa! Es simplemente una expresión refleja exterior que continúa hasta que te permitas la aceptación interior de ti misma y en esto, te permitirás también la expresión exterior, la cual afectará los elementos con los que no estás satisfecha.

Este aspecto de tu pie físico no es la única área de tu forma física con la que no estás complacida, (sonriendo) pero te ofrece imagen suficiente en su falta de movimiento y su falta de perfección.

JAN: (Riéndose) Muy bien. ¡Pienso que me han dicho una o dos veces que soy una perfeccionista! (Elías se ríe)

¿Si Jim y yo hemos experimentado juntos otros enfoques físicos y presentemente estamos juntos en un enfoque pero no en esta dimensión, cómo afectan los derrames de otros enfoques nuestra relación presente en este enfoque y de qué debiéramos estar enterados? Creo que esto tiene que ver con lo que dijiste antes acerca del hecho que si permitimos que las cosas nos afecten, nos afectarán y talvez sino les permitimos , no lo harán. ¿Estoy correcta en esto?

ELÍAS: Como una manera de hablar, sí.

Ahora; tus otros enfoques de esencia en esta dimensión o cualquier otra dimensión están continuamente interactuando y afectando continuamente, pero la manera CÓMO afectan es tu elección. Ellos están intercambiando energía continuamente y por lo tanto están continuamente afectándose el uno al otro, tal como tu estás continuamente afectando a otros enfoques.

En esto, puedes elegir permitir que la energía se proyecte de cualquier manera que se exprese y puedes aceptar esa energía de la manera más eficiente o de la manera más beneficiosa para este enfoque, o puedes aceptar esa energía en la expresión en que se ha experimentado.

Ahora; sabrás objetivamente cuando ocurre esta acción particular, pues cuando estás aceptando la energía de otro enfoque y NO estás reconfigurando esa energía o reconstruyendo esa energía para que se exprese de la manera más beneficiosa para ti en este enfoque, experimentarás la experiencia del otro enfoque, la cual te parecerá irracional. Aparecerá en el temor o en la obsesión o imagen de sueño repetido, patrones repetidos que parecen no tener explicación racional.

Estas son indicaciones de derrames de energía que no se ha reconstruido beneficiosamente para tu enfoque particular. Estás permitiendo simplemente el derrame de la manera que se expresa en el otro enfoque. Por lo tanto, será muy fácil para ti identificar las áreas en la que no estás reconstruyendo la energía para que sea beneficiosa para tu enfoque presente.

En esto, cuando experimentas ciertos momentos en tu relación en los que no pareces ser tú misma o que pareces responder irracionalmente en tu evaluación y esto crea confusión en ti, esta es una indicación para ti, que lo que estás experimentando es una concesión de energía para el derrame que se ha experimentado de esa manera en otro enfoque y que no se ha reconstruido para que sea beneficiosa para ti en este enfoque.

Yo SÉ que tienes conocimiento de lo que estoy expresando, pues sé que TÚ sabes (riéndose) que hay veces temporalmente que tienes un proceso de pensamiento preguntándote, “¿Por qué respondí de esta manera?

JAN: Sí.

ELÍAS: ESTA es una indicación obvia.

Como he establecido, estos tipos de derrames son objetivamente muy obvios y SON obvios porque no encajan suavemente en tu realidad en lo que TÚ estás creando. Ellos son simplemente una aceptación de la energía de la misma manera que se expresa en el otro enfoque. Cuando te permites reconocer esto, puedes dirigirte también a esta acción y puedes alterar esa conducta y efecto por medio de reconfigurar esa energía en el momento, lo cual requiere simplemente un desvío de tu atención o una alteración de tu proceso de pensamiento y esto es el movimiento suficiente.

Pues el pensamiento es realidad y es energía y en la alteración de tu proceso de pensamiento estás alterando el efecto de la energía, la cual es tu reconstrucción en términos objetivos de la energía que se está aceptando. ¿Estás comprendiendo?

JAN: Sí y seguiría el mismo sentido que si fuese a alterar mis pensamientos acerca de la aceptación, tener más aceptación de mí misma, entonces algo como… volviendo a lo que sucedió en el avión, probablemente el ataque de pánico no habría sido necesario que ocurriese porque se habría traído a mi conocimiento, ¿pero no se habría desarrollado hasta ese punto?

ELÍAS: Justamente.

JAN: Muy bien.

ELÍAS: Puedes crear inicialmente lo que llamas ser tu ataque de pánico, pero habrá también un reconocimiento de lo que estás creando y por lo tanto, el proceso de pensamiento y la energía se alterará y aceptarás esto y el efecto se disipará.

JAN: Muy bien. Sí, eso tiene sentido.

JIM: Muy bien Elías. Tengo un par de preguntas rápidas aquí, una más sobre el cuerpo físico. Algunas veces en la noche o cuando me despierto en la mañana, mi cuarto dedo derecho estará rígido y entonces muy poco después de eso se disipa. ¿Cuál es el mensaje aquí para mí?

ELÍAS: ¡Vaya! ¡Esto tiene mucha sencillez!

¿Y qué estás creando? ¡Un dedo rígido! Te estás señalando a ti mismo, expresándote, “NOTA!”

JAN: ¿Notar?

JIM: ¿Notar qué? ¿Duplicidad?

ELÍAS: (Riéndose) ¡Simplemente notar! (Risas)

JIM: ¿Simplemente notar! (Elías se ríe) ¿Notar qué?

JAN: ¡Que me note a mí acostada a su lado!

ELÍAS: Vaya, talvez. ¡Notar, punto!

JIM: ¡Notar… sólo notar!

ELÍAS: Correcto.

JIM: ¡Estar sólo enterado!

ELÍAS: ¡Correcto! (Riéndose mientras Jim y Jan se ríen a carcajadas)

JIM: ¡Muy bien! Una última pregunta. En mi negocio aquí, yo me he comprometido personalmente y en el negocio en un pleito más bien intenso que me llegó de alguien y se está extendiendo en largo período de tiempo y requiere gran esfuerzo. ¿Hay allí un mensaje?

ELÍAS: Esto te ofrece la oportunidad para practicar la aceptación de ti mismo, tu aceptación de las elecciones y creaciones y direcciones de los demás individuos… Y para practicar “no tiene importancia.”

JIM: No tiene importancia.

ELÍAS: ¡En esto, en este enfoque físico no comprenden completamente el peso de esta declaración, pero es una declaración muy poderosa!

ELÍAS: Se expresan con ligereza en la expresión entre cada uno de “no tiene importancia.” ¡Les expreso que esta es una herramienta muy poderosa, pues actualmente, no tiene importancia! Y ESTA será su herramienta de más liberación y libertad.

(Atentamente) Cuando se permiten la aceptación de sí mismos y la aceptación de las expresiones de demás individuos, prescindiendo de su dirección, experimentarán verdaderamente “no tiene importancia.”

JAN: ¡Me gusta eso! Me gustaría escribir eso en un gran cartel sobre su escritorio, porque algunas veces tiendo a pensar que Jim toma la vida un poco seriamente.

ELÍAS: ¡Esta declaración les expresa la VERDAD de la realidad y no expreso esta palabra ligeramente! ¡La verdad de la realidad es que están aprendiendo en esta dimensión física que ninguna otra acción o elección que se crea en esta realidad, les dicta sus elecciones y su realidad y esto es completamente diferente de todos los mensajes que han recibido previamente!

Les expreso que NO TIENE IMPORTANCIA. Su conducta, sus elecciones, sus experiencias, su aceptación, no se las dicta ningún otro individuo, situación, circunstancia, conducta, evento. ¡Todo es magníficamente SU elección y ESTO es la verdad de “tú creas tu realidad!

JIM: ¡Caramba, Elías, nos has dado hoy día una tremenda cantidad para pensar acerca de esta sesión! (Elías se ríe)

ELÍAS: ¿Y estabas anticipando o esperando menos? ¡Ja, ja!

JIM: ¿Estábamos anticipando menos?

JAN: ¡No, definitivamente no!

JIM: ¡Ay, esto ha sido maravilloso! Tenemos probablemente veinte preguntas más, pero esperaremos para otra vez, yo creo. ¡Hemos recibido tanto. ¡Estamos ahora sobrecargados!

ELÍAS: !Muy bien!

Les expresaré, recuerden que tengo conocimiento de mi magnificencia en diferencia con ustedes! ¡Por lo tanto, siempre seré magnífico!

JIM: ¡Trabajaremos en ello Elías!

ELÍAS: Estaré a la espero de nuestro próximo encuentro y les ofrezco gran afecto. Les aliento mucho a ambos en sus esfuerzos y su movimiento y les expreso gran cariño a cada uno de ustedes, mientras esperamos nuestra interacción en el futuro. ¡Para ambos de ustedes, un muy afectuoso au revoir!

Elías se va a 12:14 PM.

Nota de Vic: Elías ha desarrollado recientemente una nueva manera de reírse, la cual he estado escribiendo como “¡Ja, ja!” Esto es difícil de describir… ¡es muy aguda y fuerte y realmente es muy divertida! Le pregunté a Margot como podría ella describirla y esto es lo que ella dijo:

“No pienso que quieras usar mi descripción de esta risotada de él, porque no es realmente una risotada, sino que de algún modo me recuerda como una vieja bruja se reiría… ¡y es muy fuerte, o más alta de cuando él se ríe, seguro! ¡Pero lo grande de esto es que me hace reír a MÍ! ¡Es más que una risa… y como que retumba!

NOTAS FINALES:

(1) Muy bien, este es mi conocimiento objetivo de estos eventos. Tuve una visualización de Mary estando en un choque de avión justo antes de su viaje a París, acerca de lo cual no le dije a ella. Tuve una visualización similar mientras ella estaba en París, la cual fue muy clara y también muy molesta. Así es que caminé a través de la casa durante un rato, gritando alto a Mary que ella necesitaba cambiar su vuelo a casa o figurarse como salir del choque de avión ilesa. (Sí, soy loca)

Cuando ella regresó le dije acerca de esta visualización y ella me dijo que ella había cambiado en verdad sus planes de viaje y voló a casa en un día diferente. También ella me dijo que cuando llegó al aeropuerto, estaba rodeado de personal militar debido a que había una amenaza de bomba. Este evento retrasó su vuelo durante varias horas, pero hubo aún un evento más extraño que causó también retraso.

Mary y su acompañante de viaje, Stella, habían hecho arreglos para que un amigo, John, las fuese a buscar a la recepción del hotel a 9:00 AM., y que las llevase al aeropuerto. Así es que Mary y Stella fueron a la recepción del hotel a las 9 AM., empezaron a esperar a John. Cuando él no había llegado todavía a 10:00 AM., ellas le preguntaron al empleado del escritorio si había un mensaje de John, de lo cual no había. De modo que dejaron un mensaje para John, llamaron un taxi y se fueron al aeropuerto a 10:30 AM., preguntándose qué es lo que había pasado.

John llegó a la recepción del hotel a 9:15 AM., y espero que llegase Mary y Stella. Como ellas no estaban allí media hora después, él habló con el empleado del escritorio quien le dijo que ellas ya se habían ido. Él esperó allí durante un buen rato y finalmente entonces decidió irse. Él dejó también un mensaje con el empleado del escritorio.

De alguna manera Mary, Stella y John estuvieron todos juntos en la misma recepción del hotel durante más de una hora, todos buscándose el uno al otro. Todos hablaron con el mismo empleado del escritorio de la recepción y dejaron mensajes para cada uno, ninguno de los mensajes se transmitió. De acuerdo a Mary, esta era una recepción muy pequeña, de modo que era “imposible” que ellos no se hubiesen visto uno al otro, Pero así fue.

Todos los eventos de arriba se basan en mi recuerdo de las conversaciones con Mary, excepto por supuesto, los de mi propia experiencia.

©1999 Mary Ennis / Vicki Pendley. Todos los Derechos Reservados.






Copyright 1999 Mary Ennis, All Rights Reserved.