Session 346
Translations: EN PT

Fear of life

Topics:

“Temor a la vida”
“Parpadeando dentro y afuera”
“Uso de substancia – Mariguana”
“Enfoques versus aspectos del Ser”
“Delfines y Ballenas como Esencia”
“La ley de Murphy: Manifiestas lo que esperas”





Miércoles, Diciembre 9, 1998 © 1999 (Grupo - Vermont)

Traducción: Olga Zuvic D.



Nota de Vic: ¿Buena la lista, verdad? ¡Y sólo es parcial! Incluyo títulos con el intento de tener un índice parcial de la materia.

Participantes: Mary (Michael), Erik (Mosten), Jennifer (Margarite), Michelle (Sebata), Nathan (Robertt), y Richard (Zephel).

Elías llega a 7:35 PM. (Tiempo de llegada es 17 segundos)

ELÍAS: ¡Buenas noches! (Sonriendo)

GRUPO: ¡Hola!

ELÍAS: ¡Nos encontramos nuevamente! ¿Y tienen preguntas esta noche? Estoy listo para sus preguntas, si así lo eligen.

RICHARD: Tengo un par de preguntas con referencia al uso de la mariguana. He pensado un montón acerca de esto. Una persona que conozco me ha señalado que el uso de esto abre la cuarta dimensión... o que te hace sentir susceptible. Alguien me dijo que te hace susceptible a los demonios que podrían tomar ventaja y alterar y persuadir tu conciencia y dejarte susceptible a las fuerzas negativas.

Otro aspecto de esa pregunta es, ¿bloquea tu desarrollo espiritual? Si estás en un sendero espiritual de crecimiento y expansión, bloquea tu chacra de la corona? Alguien señaló que bloquea el área arriba de la cabeza. ¿Interfiere con la abertura de la chacra de la corona?

¿Y por cuánto tiempo dura el efecto? ¿Si hay en efecto un aspecto negativo, cuánto tiempo duran estos efectos?

ELÍAS: Primeramente, esto en efecto dependería sobre cada individuo. No es uniforme o una regla con los individuos. Algunos individuos pueden responder muy diferentemente de otros individuos.

Sus propios sistemas de creencias en esta área también afectan mucho. Si creen que les afectará por extensos períodos de tiempo y si creen que les afectará negativamente, atraerán eso hacia ustedes.

En cuanto a la substancia misma fuera de los efectos de sus sistemas de creencias, los participantes en el uso de esta substancia CREARÁN un tipo de grosor de energía y esto afectará su percepción. Pero permítanme también aclarar que esta es la razón por la que les expreso que es una situación individual, porque pueden usar ciertas substancias que han desarrollado a través de sus plantas orgánicas y si comprometen estas substancias de cierta manera, pueden abrirse también a ciertas otras áreas de conciencia que puede beneficiarles. Por lo tanto, la manera como abordan el uso de estas substancias influye mucho en los efectos que tendrán con el uso de estas substancias.

Esta substancia particular facilita el relajamiento. En eso, pueden comprometer este tipo de substancia particular y si dirigen su atención de ciertas maneras, pueden permitirse abrirse a otros aspectos de conciencia a los que no se habrían permitido necesariamente alcanzar en lo que llaman es su estado normal despierto, de igual manera, la experiencia que pueden elegir dentro de sus estados de salidas fuera del cuerpo o en sus estados de sueño, los cuales ninguno de estos estados son dañinos para ustedes y puedo también expresar que comprometer el uso de la substancia no es dañino para ustedes tampoco, pero puede ser perjudicial para ustedes si creen que será perjudicial.

En esto – dirigiéndose a la abertura para la energía negativa – si dirigen su atención de esa manera, pueden atraer este tipo de energía, aunque permítanme recordarles que actualmente no hay energía mala o negativa, pero hay energía traviesa que se proyecta por medio de las esencias que se han enfocado en de la transición.

En esto, cuando se permiten estar en un estado relajado, sí, pueden abrirse a la relación recíproca con este tipo de energía y si están dirigiendo su atención de esta manera o tienen miedo que atraerán este tipo de energía, seguramente atraerán este tipo de energía hacia ustedes, pero no es necesario y pueden también dirigir su conciencia hacia áreas muy beneficiosas comprometiendo este tipo(s) de substancia(s.)

Puedo también expresarles que al comprometer este tipo de actividad fuera de los sistemas de creencias que acompañan este compromiso, pueden elegir participar en este tipo de actividad como placer. En este aspecto, el placer disminuye el grosor de la energía.

Por lo tanto, puedes ver ahora que es muy individual y como pueden sus sistemas de creencias afectar mucho, pues la misma substancia está fuera del dominio de los sistemas de creencias y no es perjudicial, pero puede inducir, por así decir, respuestas físicas en ustedes, para que puedan manipular en la dirección que sea beneficiosa para ustedes.

En cuanto al efecto de lo que llamas efectos de larga-duración de reacción química, sus sistemas de creencias crean la reacción química, la cual parece persistir durante este extenso período de tiempo. Actualmente, la relación recíproca actual entre los químicos de la substancia y los químicos de su cuerpo físico se relacionan recíprocamente por un sistema de tiempo de una semana, pero manifiestan los signos, por así decir, de esta relación recíproca más extensamente, pues aceptan el sistema de creencias en el que les afecta por un período mucho más largo.

En cuanto al efecto físico en ustedes más allá de la relación recíproca química o lo que ven ser como un estado relajado, o con otra clase de substancia un estado de alucinación, actualmente esto afecta sólo durante varias horas, sin continuar en lo que designan ser sus 24 horas diarias. Por lo tanto, no tiene importancia que se comprometan con este tipo de actividad. Es meramente una cuestión de sus propios sistemas de creencias y si USTEDES aceptan esta actividad y de cómo les afectará.

Aún en esta abertura de relajamiento y de saber en su percepción que pueden estar más abiertos a otras áreas de conciencia y alcanzar energía de otras esencias, pueden manipular también eso dentro de su conciencia intencionalmente y usar este tipo de estado abierto para tener acceso a la información dentro de los depósitos de energía del Área regional 3, que sería esa que se designa como la conciencia colectiva de esta dimensión particular y en esto abarca todos los períodos de tiempo. Por lo tanto, pueden tener acceso a la energía en esta área - la cual pueden llamar ser la vista al mundo e igualmente – eso les ofrecerá las áreas de direcciones que buscan.

De modo que ven, pueden comprometer este tipo de actividad beneficiosamente, o pueden comprometer este tipo de actividad y que no sea para ustedes beneficiosa. Depende meramente sobre su percepción, sus sistemas de creencias y la manera como se comprometen con esta actividad.

No afecta lo que llaman su espiritualidad. Pueden comprometer el uso de este tipo de substancia y abrirse a la conciencia, o pueden elegir no comprometerse con el uso de este tipo de sustancia y abrirse a la conciencia prescindiendo de ella. Sencillamente es una elección.

Si se comprometen con esta actividad y tienen dentro de ustedes negatividad, crearán un grosor que les rodeará en energía y esto nublará su percepción y no verán tan claramente los eventos diferentes de la conciencia. Pero si se comprometen con esta actividad y están abiertos a su conocimiento, dándose cuenta que esto es agradable y que les ofrece una avenida, por así decir – o un método, pues son muy aficionados a los métodos – para tener acceso a otros elementos de conciencia, disminuirán entonces su grosor de energía y se permitirán abrirse. Es la elección de ustedes.

RICHARD: Gracias.

ELÍAS: No hay porque.

JEN: Veamos. Estoy tratando de llegar a una comprensión de cual es el sendero siguiente para mí en el trabajo y tuvimos una larga discusión al respecto, recuerdo en la casa y fue una muy emocional. Hay un par de cosas que salieron y dijiste algo en esas líneas de esperar un año a partir de ahora para tomar una decisión porque nunca sabes si vas a estar aquí la próxima semana y pienso que hubo una parte en mí que se sintió realmente que estando en este papel, aún con todos los viajes que parece traerme, que me tienen aquí en algún nivel. Hubo un sentimiento casi de curiosidad si sabía o no en algún nivel que yo no iba a estar aquí en esta forma física durante tanto tiempo y ¿quería saber si somos capaces de saber eso conscientemente?

ELÍAS: Estás preguntando en la dirección de saber acerca de tu desenganche - ¡Justamente! CADA UNO de ustedes, TODOS ustedes tienen conocimiento de su elección para el desenganche.

Es una elección. Es su elección individualmente. Cada uno de ustedes elige como y cuando se desengancharán del enfoque físico.

En esto, algunos individuos se ofrecen esta información objetivamente en momentos previos a su desenganche físico actualmente. Otros individuos se ofrecen objetivamente el conocimiento mucho antes del sistema de tiempo del evento. Algunos individuos prestan mucha energía a su desenganche del enfoque físico concentrándose sobre este evento y eligiendo un sistema de tiempo actual y se desengancharán dentro de ese sistema de tiempo.

¡Ahora; permíteme también expresar que esto no quiere decir que los individuos tienen un proceso de pensamientos ocasionalmente del desenganche están planeando o eligiendo su desenganche en un sistema de tiempo específico!

He expresado previamente que dentro del enfoque físico, todos ustedes tienen más temor a la vida que a la muerte, pues la muerte – en sus términos – es un regreso a lo familiar. La vida – como la llaman es estar dentro de su enfoque físico, la elección de ustedes en esta dimensión – es desconocida. ¡La realidad objetiva en esta dimensión es una exploración y no es muy familiar!

Están explorando a través de territorio desconocido. Por lo tanto, con esto tienen mucho más temor que con el concepto de la muerte. En esto, a veces puedes sentirte intranquila, conflictiva, o lo que llamas ser infeliz, permites que tu proceso de pensamientos se mueva en la dirección del desenganche, pues esto te consuela. Es familiar.

JEN: ¡Dios, parece lo opuesto! Parece que fuese... debido a que sé que no voy a volver acá en esta forma física, se siente más como tristeza, casi como un sentido de tragedia. Sé que no voy a volver aquí. Talvez es demasiado pensar en términos de...

ELÍAS: Vaya, pero este es el apego a los sistemas de creencias, la manera como ves el desenganche – esa es una partida, una separación, una tragedia. Es muy triste e inquietante para ti. Actualmente, es como lo he establecido, moverse meramente de un país a otro y el país donde te mueves es el más familiar.

Te expresé también que no estás planeando presentemente tu desenganche, pero te has permitido ver muchos aspectos diferentes de la realidad y de cómo estás creando tu realidad. Lo que te expresé en nuestro último encuentro – es esa declaración de “¿Por qué esperarás?” – fue una invitación para que te ofrecieses la oportunidad de ver ligeramente tu realidad de manera diferente y te ofrecieses tu confianza en ti misma.

Creas tu realidad cumpliendo tus expectaciones en términos físicos. Cumples aquello en que confías.

Ahora; Si confías en ti misma y tienes dentro de ti el conocimiento que puedes verdaderamente crear lo que sea que elijas crear de cualquier manera y no tienes dudas de esto y te abres meramente a tus propias habilidades, a tu propia conciencia, manifestarás todo lo que deseas, porque está cumplirá tu expectación.

Pero si no confías en ti misma, confiarás en tu realidad oficialmente aceptada y en los sistemas de creencias en masa... ¿y qué veremos? ¡La ley de Marphy! ¡Y tu confías completamente en esto! Y poniendo la confianza en estas áreas, manifiestas lo que ESPERAS.

JEN: Si no tienes una visión clara de lo que piensas que quieres en tu vida o lo que quieres que sea tu paso siguiente – no estoy segura cual es el paso siguiente para mí – ¿entonces como manifiesta que suceda? Me parece que necesitas estar en claro, al menos de alguna manera en tu mente, en cuanto a lo que quieres y tirar eso allí, poner la energía en esa dirección y dejarla irse y parece que se creará sola. Se manifestará sola. ¡Pero si no lo tienes claro... en mi caso, no tengo en claro lo que quiero que sea mi trabajo, estoy empezando a aprender lo que no me gusta! No soy muy psíquica acerca de la manera como ha sido el trabajo y sé que necesito cambiar. Han sido diez años, largo tiempo y es tiempo de seguir adelante, pero sin saber cual es el paso siguiente, estoy tratando realmente de abrir lo que sea que parezca venir. ¿Pero me pregunto, es bastante eso en términos de mi movimiento en mi manera de crear mis expectaciones en la realidad?

ELÍAS: Este es tu comienzo y sí.

JEN: ¡Es muy viajado!

ELÍAS: Te expreso que el sistema de creencias en masa expresa que DEBES tener una dirección. DEBES saber objetivamente cual sendero tomarás. ¡Te expreso, puedes crear muy eficientemente tu realidad y no tener sendero!

JEN: ¡Que bueno!

ELÍAS: ¡Y crearla muy sin esfuerzo y alegremente!

Siendo abierta con lo que te presentas y confiando en ti misma, sabiendo que cuando te permites relajar y confiar no necesitas tener dirección específica, tu CREARÁS una dirección, si te permites abrirte a ti misma y en esta sinceridad te comunicarás contigo misma.

¡Te estás ya comunicando! Es meramente una cuestión de si estás ESCUCHANDO tu comunicación.

Y en esta quietud y sinceridad y sin tener el “debo tener una dirección,” te ofrecerás la oportunidad para ESCUCHARTE, no a la influencia del exterior, la cual te he expresado previamente que miras MUCHO a la influencia del exterior y AHORA te mueves en la dirección de mirarte a ti misma.

Le expreso también a cada uno de ustedes, este es un elemento muy grande este Cambio de conciencia. Están muy familiarizados en el enfoque físico con mirar a los demás individuos para buscar su dirección. Es muy desconocido para ustedes lidiar consigo mismos y confiar en sí mismos que prescindiendo de lo que elijan, crearán su más perfecto sendero. Esto no es familiar. Durante siglos han mirado a los demás individuos, a otras entidades, a otras creaciones, para ofrecerse direcciones. Este Cambio de conciencia les mueve en el área de crear sus PROPIAS direcciones y saber que SU dirección es eficiente y no es incorrecta.

JEN: Gracias.

ELÍAS: De nada.

RICHARD: Creo que tengo una pregunta acerca de las encarnaciones o realidades paralelas. ¿Experimentan los humanos enfoques como otras especies y específicamente delfines” Porque tuve una experiencia con un poderoso alucinógeno una vez, que estaba actualmente recordando un tiempo cuando todos éramos – o yo y otras personas con las que estaba – delfines. ¡Quiero decir, suena de locos!

Pero entonces he estado leyendo acerca de esto, escuché acerca de esta tribu en Sudamérica, donde mencionaste que yo tuve un enfoque previo. Es un área donde hay estos delfines de color rosado que actualmente se dice que son capaces de cambiar la estructura de su cuerpo. ¡Suena de locos, pero lo tiro ahí de todas maneras! Ellos cambian su apariencia y salen del agua básicamente y luego vuelven. La tribu que vive allí protege estos delfines. Si cualquiera va cerca de ellos tratando de dañarles, les matarán y es por amor, no por enojo.

Estoy muy intrigado por esta especie particular de delfines. Tengo curiosidad, porque realmente tuve una cercana... Quiero decir, tuve una experiencia donde pensé que estaba respirando... ¡quiero decir, estuve bajo el agua en una tina caliente durante cinco minutos! ¿De modo que fue sólo debido a mi sistema de creencias, talvez, que no necesitaba respirar ya más aire? (Pausa) ¡Creo que esa es una pregunta! (Riéndose)

ELÍAS: Muy bien. Esto... no puedes disminuirte en esto de tu pregunta y sin tener temor de mí, que yo veré esto como una pregunta inconsecuente, pues actualmente, esta es una pregunta interesante.

Antes en el comienzo de estas sesiones, ofrecí información acerca de esta especie particular y de esa especie que llaman ballenas en esta dimensión física. Expresé que esas criaturas en esta dimensión no tienen esencia, pero que las han creado ustedes, lo cual ES esencia, aunque ellas son conciencia. Pero expresé también previamente que estas dos especies particulares de criatura dentro de esta dimensión se mueven en el área de asumir esencia.

Ahora; en el sistema de tiempo en que estuve discutiendo esto físicamente con los individuos previamente, esta acción todavía no había ocurrido, pero estaba muy cerca, como lo expresé. En este presente ahora, esto se logró, que estas criaturas particulares son también una expresión de la esencia y eligen manifestarse dentro de esta dimensión NO en la forma física de la especie de ustedes.

Ahora; Dirigiéndome a estas criaturas particulares en Sudamérica y los mitos que rodean estas criaturas, estos no son mitos, no son historias y no son lo que ustedes llaman imaginación.

En el experimento de manipular la conciencia para crear la esencia, estas criaturas particulares se comprometen en la acción de alterar su forma, permitiendo que la conexión de la manifestación física de la esencia dentro de esta dimensión tenga una comprensión precisa y sentido de empatía de su especie y crear una conexión físicamente, un conocimiento, pero también considerando que la elección no se manifiesta como esencia en la forma de la especie de ustedes, sino que se manifiesta en esta otra especie.

Ahora; en este presente ahora, todas las especies de esta criatura particular – delfines y también sus ballenas – son manifestaciones de esencia, distinto de todas sus otras creaciones de criaturas dentro de esta dimensión.

Esto abre mucho la ventana para malinterpretar. Por lo tanto, lo pondré en claro, pues esto no quiere decir que sus criaturas son menos que ustedes. Son diferentes, pues son creaciones de ustedes. No son esencia (las criaturas). Son sus creaciones, pero también son, como una manera de hablar, una parte de ustedes, tal como su dedo no es su cuerpo entero, sino que es un elemento de ustedes. Sus perros o sus elefantes son una extensión de ustedes. Son creación de ustedes. Sus delfines y sus ballenas no lo son. Son su propia expresión. Son su propia esencia.

RICHARD: Y ahora, están creando su propia realidad.

ELÍAS: Correcto.

RICHARD: De modo entonces que ha sido recientemente y será notable, un cambio dramático.

ELÍAS: Correcto.

En esto, te has permitido una experiencia similar permitiéndote con el sentido de empatía experimentar estas otras manifestaciones de la esencia, permitiéndote la experiencia del delfín de la misma manera como aquellos delfines particulares que se han ofrecido la experiencia de la especie de ustedes.

RICHARD: Pero cuando hicieron eso, esa experiencia, fue antes que ellos fuesen esencia. ¿No sería esa una creación de nuestra conciencia en ese tiempo, que les causó tomar una forma humana?

ELÍAS: ¡No! Esta fue la elección de ellos como conciencia, moverse en la dirección de crear la esencia ellos mismos dentro de la conciencia.

En eso, ellos han creado su experiencia con forma en esta dimensión. Este fue un elemento de su elección, experimentar en su exploración si participarán dentro de esta dimensión en forma similar a la de ustedes, o si continuarán manifestándose en la forma que han elegido pero incorporando la esencia. Por lo tanto, ha habido un sistema de tiempo de experimentación de cambio de figura.

Ahora; dentro del presente ahora esto continúa, pero no por la misma razón. Esto continúa ocasionalmente como un acto de juego, pues tienen el conocimiento – diferente de ustedes – que objetivamente tienen la habilidad para cambiar la figura.

Ustedes tienen también la habilidad para crear esto, pero no se ofrecen el conocimiento objetivo de esto. Por lo tanto, no lo manifiestan.

RICHARD: ¿Cómo? ¿Cómo lo hacemos?

ELÍAS: ¡Ja, Ja! (Riéndose entre dientes y risas)

Se permiten llegar a estar más familiarizados con ustedes y su propia conciencia y se permiten empezar a aceptar y confiar – confiar genuinamente – en ustedes mismos y con esto se abren más a sus propias comunicaciones de la esencia y cuando permiten más sus propias comunicaciones, se abren también a más de sus propias habilidades.

Les he expresado desde el comienzo de estas sesiones, ¡no hay cosa que no puedan lograr dentro del enfoque físico! Meramente son sus sistemas de creencias y su falta de confianza en ustedes mismos los que les previenen de lograr y los que limitan sus habilidades. En su presente ahora, si eligen mover su forma física a través de los objetos de la materia física, pueden hacerlo. ¡Es su elección, pero no creen esto! (Aquí Nathan y Michelle entran en la habitación)

¡Bienvenidos! ¡Tomaremos un descanso y pueden continuar y nos relacionaremos recíprocamente con nuestros nuevos amigos también!

DESCANSO: 8:18 PM.
REASUME: 8:36 PM. (Tiempo de llegada fue siete segundos)

ELÍAS: ¡Continuando! (A Nathan) ¿Tienes preguntas también?

NATHAN: ¡Claro, sí!

ELÍAS: ¡Como siempre! (Riéndose)

NATHAN: ¡Tenía curiosidad de si tu pudieses decirme una historia! Me gustaría saber una historia acerca de mí, en cuanto a estos enfoques alternados y derrames que he estado sintiendo personalmente y experimentando y me gustaría saber si pudieses darme un poco más de intuición acerca de lo que he estado experimentando. (Pausa breve)

ELÍAS: ¿Estás preguntando de otros enfoques o de otros aspectos? Pues existe una diferencia.

NATHAN: ¿Podrías explicar la diferencia?

ELÍAS: Otros enfoques son esas manifestaciones a las que en el enfoque físico llamas vidas pasadas o futuras, las cuales son todas simultáneas.

Los aspectos son todos los “tú” tuyos dentro de ESTE enfoque.

Se ven a sí mismos como que son muy singulares. Se ven teniendo un cuerpo, una identidad, un ser, una conciencia. Actualmente, hay incontables “tú” que están relacionándose continuamente recíprocamente dentro de lo que piensan como su propia forma. ¡Hasta su propia forma no es una forma!

He ofrecido información a fondo de esta materia, pero la tocaré brevemente ahora, para que tengas alguna comprensión de la diferencia.

Ustedes tienen ya conocimiento de la identificación de otros enfoques, aquellos que considera como otros tiempos de vida, los cuales son su esencia pero no son ustedes, pues ustedes también son un enfoque de la esencia, un enfoque de atención, pero cada enfoque tiene incontables aspectos en sí mismos. Su forma física está continuamente alterándose y cambiando. Este es un aspecto de la relación recíproca de estos aspectos diferentes de ustedes.

Ahora; he creado una comparación de los aspectos del ser con sus emociones, pues se pueden identificar con sus emociones. Estos no son elementos físicos que puedan ver o tocar, sino que tienen un conocimiento de su realidad y sus expresiones diferentes y de sus efectos.

En esto, cuando tienen la emoción de la tristeza, no tienen la emoción de la felicidad. No expresan estas dos emociones simultáneamente. No expresan enojo y alegría simultáneamente en sus expresiones objetivas, sino que todas estas expresiones son ustedes. No son un individuo diferente cuando expresan emociones diferentes.

En la misma capacidad, ustedes son ustedes, pero tienen incontables aspectos de ustedes. En esto, algunos de los aspectos de ustedes tienen memoria objetiva de otros aspectos objetivos de ustedes. Algunos aspectos de ustedes no tienen recuerdo objetivo de otros aspectos. Permíteme aclarar.

Cuando están comprometido con la emoción del enojo o furia, en ese momento no tienen recuerdo objetivo de la calma y la paz, pues la emoción de la furia no tiene memoria. Es una expresión muy diferente y en ese extremos de diferencias, no tienen memoria objetiva el uno del otro.

Esto no quiere decir que no se tiene memoria. Está subjetivamente y puede alcanzarse, pero no es automática.

De la misma manera, algunos aspectos de ustedes tienen recuerdo objetivo de otros aspectos y por lo tanto intercambian posiciones fácilmente y parece haber un flujo sin interrupción y ustedes, dentro del total de su conciencia, no notan el intercambio.

Otros aspectos no tienen memoria objetiva, pues son muy diferentes. Esto crea la situación dentro de un enfoque individual de la pérdida de memoria, por así decir, la cual experimentan todos – en un sistema de tiempo como un niño, algunos en la adolescencia, algunos en la condición adulta.

Hay períodos aquí y allá, por así decir, que no pueden recordar objetivamente y se expresan a sí mismos, “no recuerdo este año particular. No recuerdo esta edad particular.”

Algunos individuos no recuerdan grandes partes de su niñez. Esta no está necesariamente en alineación con su psicología, que expresa que pueden haber experimentado algún trauma el cual ha bloqueado su memoria. Esto es incorrecto. Ustedes durante ese período de tiempo, se han expresado dentro de un aspecto de ustedes mismos y dentro de un período de tiempo particular han elegido intercambiar con un aspecto diferente de ustedes el que tiene una cualidad muy diferente y no tiene la memoria objetiva del otro aspecto.

Pero sus psicólogos están en lo correcto en cuanto a que este recuerdo no está perdida y puede alcanzarse, pues ustedes continúan teniendo memoria subjetivamente de TODOS sus aspectos y de todas sus experiencias. Meramente es innecesario para ustedes tener recuerdos de algunos eventos de algunos de los aspectos del ser.

Por lo tanto, ven que hay una diferencia entre otros enfoques de la esencia de ustedes y otros aspectos de ustedes.

En esto, puede haber un derrame, aunque no llamo derrame a los intercambios con los aspectos, pues esta es una acción continua y pueden estar experimentando a veces elementos desacostumbrados dentro de su enfoque y este puede ser otro aspecto que se expresa temporalmente.

Todos sus aspectos tienen diferentes cualidades. El aspecto que se expresa en cualquier momento determinado tiene cualidades latentes; de todas las cualidades posibles que pueden expresarse dentro del enfoque físico.

Cada uno de sus aspectos tiene también cualidades latentes, pero cada uno expresa cualidades diferentes que pueden ser latentes en otro aspecto, pero no son latentes en sí mismos. Por lo tanto, cada aspecto ofrece la experiencia completa en cualquier cualidad que expresan como no latentes. (¡Creo que mi cerebro está latente en este punto!)

En esto, pueden experimentar a veces sabiendo que ustedes son ustedes y seguir a través de su día y sentirse muy extraños y expresar que no se sienten como si fuesen ustedes, pero se dan cuenta que SON ustedes, pero todo lo que sienten y experimentan parece más bien raro. Esta es una expresión de otro aspecto de ustedes que se está intercambiando con el aspecto con el que están familiarizados y permite una nueva expresión y una PERCEPCIÓN diferente.

Esto llega a ser más y más común con la acción de este Cambio de conciencia cuando se permiten llegar a estar más enterados de la conciencia y de ustedes mismos y de lo multidimensional de ustedes y que no son tan singulares como parecen serlo.

Ahora; el derrame de otros enfoques tiene una cualidad ligeramente diferentes.

Pueden experimentar fuerte atracción hacia ciertos eventos, ciertas localidades, ciertos sistemas de tiempo. Pueden experimentar muy fuerte atracción hacia ciertos individuos durante un sistema temporal de tiempo. Estos son derrames de otros enfoques. Pueden experimentar temores irracionales, elementos inexplicables que pueden aparecer en su experiencia, atraer o repeler ciertos elementos dentro de su experiencia para lo que no pueden ofrecerse una explicación. Esos son derrames. Pueden experimentar imágenes de sueños desacostumbradas y repetidas. Estos son derrames de otros enfoques. Algunos individuos se sienten muy, muy atraídos a situaciones o conceptos o localidades sobre su planeta. Estas son indicaciones de derrames que afectan su conocimiento objetivo dentro de este enfoque. Pueden también encontrar a otro individuo, cuando abran más su conocimiento y repentinamente sentirse muy atraídos hacia ese individuos. Ahora; permítanme explicar.

Pueden tener una relación recíproca con otro individuo y digamos que este individuos sea en este enfoque un conocido o un amigo y repentinamente su percepción de este individuo puede cambiar y pueden sentirse excesivamente atraídos a él o muy repulsivos por él sin razón aparente y esto puede llegar a ser muy confuso para ustedes, ¡pues este no es un extraño! Pero repentinamente ven a este individuo de manera muy diferente y sus sentimientos y sus emociones parecerán ser muy intensas.

ESTO es un derrame de otro enfoque, un reconocimiento momentáneo de la relación recíproca que tienen con este individuo particular en otro enfoque el cual está ocurriendo ahora y el derrame es precisamente eso – un derrame a través de la energía y de la experiencia. Por lo tanto, la energía está perforando el velo entre los enfoques y les afecta en su experiencia de la misma manera afecta la experiencia que está ocurriendo en ese enfoque, pero no encaja en ESTE enfoque, porque no es la experiencia de este enfoque. Por lo tanto, crea confusión.

Esto ocurre más a menudo cuando empiezan más y más a ampliar su conocimiento y abrirse a su propia conciencia. Empiezan a experimentar estos derrames más intensamente, pero pueden reconocer también que estos SON derrames, pues no encajan dentro de su realidad objetiva. Habrá indicaciones para ustedes que estas acciones, estos sentimientos o emociones, aún el proceso de pensamientos, no están en conjunto con este enfoque particular de atención. Les parecerán fuera de lugar.

Pero en esto, también les expreso que cuando experimentan estos derrames, esta es una ventana, una ventana a otro enfoque. Dentro de esos momentos en que están experimentando derrames de otros enfoques, el velo es muy delgado. La energía es muy fuerte y está perforando a través de las dimensiones del tiempo.

Con esto, les ofrece una oportunidad maravillosa para tener acceso más fácilmente a la información y a la experiencia de estos otros enfoques, pues la energía es alta, por así decir y el velo es muy delgado.

VOZ DE HOMBRE: ¿Y si tienes otro enfoque dentro de esta dimensión de tiempo, parecería como que esas energías serían más intensas para ti?

ELÍAS: No necesariamente. Cada uno de ustedes tiene otros enfoques dentro de este período de tiempo. No son singulares sobre este planeta en este sistema de tiempo. Sus esencias se manifiestan en múltiples, pero dentro de un período de tiempo, pueden experimentar actualmente más dificultad para tener acceso a las experiencias de otros enfoques dentro de este ahora, de la que puedan tener para tener acceso a otros enfoques en otros sistemas de tiempo. La razón para esta situación es que no confundan su identidad.

VOZ DE HOMBRE: ¿De modo que es muy posible que nos encontremos con nosotros mismos muy a menudo?

ELÍAS: No. Pueden encontrarse consigo mismos muy a menudo con sus aspectos, pero no necesariamente con otros enfoques. Esto no quiere decir que no puedan actualmente experimentar objetivamente, encontrar físicamente otro enfoque de su esencia dentro del mismo sistema de tiempo. Esto es muy posible, pero no ocurre a menudo.

Pues en su mayor parte, generalmente las esencias elegirán enfocar diferente enfoques de sí mismas dentro del mismo sistema de tiempo en diferentes áreas o localidades de su planeta. Por lo tanto, el encuentro objetivo dentro de las probabilidades es improbable, pero no es imposible.

VOZ DE HOMBRE: Es eso para ampliar el lapso de información que recibe la esencia, o está designado...

ELÍAS: De experiencia, sí.

JEN: ¿Somos Miora y yo de la misma esencia?

ELÍAS: No, pero son fragmentados, como lo he expresado. Si tienen la misma esencia, tendrán también el mismo nombre de la esencia, pues tendrán también el mismo tono.

JEN: De modo que somos fragmentos de la misma esencia...

ELÍAS: Correcto.

JEN: ...en este enfoque particular. En cada uno de nuestros enfoques.

ELÍAS: No. Ustedes son - cada una de sus esencias son - fragmento de la misma esencia. Esta no es una expresión de los enfoques. Los enfoques son la elección de las esencias particulares. Esto sería una acción diferente.

VOZ DE HOMBRE: Eso parece aclarar un poco más las cosas, Gracias.

JEN: Tenía curiosidad acerca de... hay diferentes cualidades que tiene la gente, como algunas personas tienen un aspecto muy ruidoso o algunas personas pueden tener un gran sentido de diversión y me gustaría saber si hay cierto grupo o número de esas cualidades, si quieres, que podamos como observar para definir. Talvez hay 10 de ellas, o 20, o 100 y esa persona tiene 4, 5 y 6 y esa persona tiene 7, 8 y 9 y talvez eso es demasiado para un deseo intelectual particular...


VOZ DE HOMBRE: Cuantitativo...

JEN: Cuantitativo y clasificado. Pero tenía curiosidad porque veo las mismas cosas en la gente. ¿Puede que no sea exactamente la misma cosa, pero ella puede amar la diversión y veo esa cualidad y me peguntaba si eso es actualmente una parte de la fragmentación? Creo que mi hermana y yo tenemos ese aspecto de la diversión, o hay una burbuja o algo allí que parece que tenemos y compartimos eso y empecé a pensar acerca de las cualidades que existen de maneras diferentes.

ELÍAS: A veces. Esto también recuerden, es una elección. A veces la elección de las esencias fragmentadas puede ser muy similar y en esto pueden elegir tipos de manifestaciones muy similares, pero también tienen otras cualidades. Es una elección cuales cualidades eligen para expresar y manifestar.

En esto, ciertas esencias atraen ciertos tipos de expresiones, de la misma manera... piensen en su instrumento musical del piano. Sobre este instrumento, hay muchas teclas diferentes. Hay 88 notas. Cada individuo de 88 individuos diferentes puede tener una atracción al tono de cada tecla diferente y esta será la única tecla que tocarán repetidamente, pues esta tecla particular les atrae. Esto no quiere decir que no tienen acceso o habilidad para tocar todas las otras teclas que están frente a ellos, pero están atraídos a ésta.

De la misma manera, las esencias pueden elegir manifestar expresiones similares, pues esto es atractivo para ellas y lo disfrutan. Le ofrece placer a esa esencia experimentar esa expresión particular. Tiene todas las otras expresiones y cualidades, pero elige expresar esa.

Tal como les expresé previamente que muchas veces dentro de cualquier enfoque físico, una esencia muy a menudo se inclinará en la dirección de manifestar una expresión física de igual manera en muchos, muchos enfoques, porque le gusta la apariencia. Por lo tanto, crea esa apariencia física repetidamente. Hay muchas alteraciones ligeras, pero generalmente hablando, creará esa expresión particular que le agrada. Tiene la habilidad de crear cualquier expresión que elija, pero elige manifestar lo que le agrada.

RICHARD: Tengo una pregunta. Existe este rumor, o actualmente es un texto muy antiguo, del 12avo planeta llamado Marduk que se dice está volviendo hacia nosotros. Tiene una órbita elíptica que se estira lejos de nuestro sistema solar y está volviendo a nosotros. Quería saber que sabías acerca de esto, si hay una fecha que anticipa cuando este planeta va a regresar y cuando fue la última vez que este planeta estuvo en la vecindad, porque se dice que cuando está en la vecindad, los rayos vienen a la tierra y van de un lado a otro durante esas veces. ¿De modo que, qué sabes de este 12avo planeta? (1)

ELÍAS: He expresado previamente que su planeta, de la misma manera como lo hacen ustedes, parpadea “adentro y afuera.” Como una manera de hablar, su planeta está dentro de lo que ustedes llaman ser un parpadeo hacia adentro presentemente, pues está parpadeando por su realidad.

En esto, he expresado también que en términos lineares, este planeta particular y sistema solar y universo en términos físicos es mucho más antiguo de lo que comprenden sus científicos o de lo que pueden medir. La razón por la que se limitan en su medida es este parpadeo dentro y afuera de acción.

Ahora; en eso el planeta y la manifestación de su sistema solar, su universo físico, con estos parpadeos pueden parecer diferentes.

Esta es la manera como adquieren esas piezas de información que les parecen ser mitos o o leyendas o historias, las cuales he expresado no son necesariamente mitos o historias. Meramente no se expresan con precisión, pues no se toma en cuenta que su planeta y su universo físico parpadea adentro y afuera.

En este parpadeo, cambia la dimensión. Ocupa el mismo arreglo de espacio, pero la cualidad de la dimensión cambia. En esta cualidad dimensional particular, el parpadeo no provee la manifestación de ese planeta particular, pero ustedes alteran la totalidad de su realidad en esta dimensión con este Cambio de conciencia.

Por lo tanto, en el futuro pueden incorporar permitir los elementos del parpadeo, los cuales llamarían ser “parpadear afuera,” para entrar a esta dimensión particular “parpadea adentro.”

Por lo tanto, existe una probabilidad que este planeta pueda insertarse en esta cualidad dimensional. Se relaciona recíprocamente con este sistema solar y este planeta, esta realidad física, pero como he expresado, hay muchas dimensiones dentro de las dimensiones en esta dimensión.

Esta dimensión, como con todas las dimensiones, está parpadeando continuamente adentro y afuera. USTEDES parpadean continuamente adentro y afuera y se relacionan recíprocamente con otras dimensiones, otros enfoques de su esencia que están dentro de otras dimensiones ustedes dirían que son muy extraterrestres para ustedes. Ellos no se expresan en su conocimiento objetivo. Esto no quiere decir que no se relacionan recíprocamente. Meramente ustedes no tienen conocimiento objetivo de esto parpadeos-afuera.

Hay muchos elementos con este sistema planetario que tienen también estos parpadeos-afuera, que ustedes no han aceptado en este parpadeo-adentro particular, pero lo harán en el futuro.

En cuanto a su sistema del tiempo, pueden expresar que medio millón de años antes sus ciencias expresaron la edad de este planeta particular (tierra) es el sistema de tiempo de la participación de ese planeta (Marduk) dentro de esta dimensión física, en términos objetivos, durante el sistema de tiempo del parpadeo-afuera. Pero recuerden, esto continúa siendo el mismo arreglo de espacio, el mismo planeta, la misma materia física. Es una cualidad diferente meramente de la dimensión.

En el futuro tendrá la probabilidad de entrar en este parpadeo-adentro físico que ustedes puedan ver en términos objetivos, pues se permiten a sí mismos más conocimiento de la conciencia en esta dimensión. Por lo tanto, se ofrecen también más visión de mucho más elementos que han creado previamente.

Tendrán también la habilidad de perforar el velo de las dimensiones y reconectarse con esas áreas que tienen ahora conocimiento que llaman Atlántida, la cual no ocupa la dimensión de ustedes, pero el velo de las dimensiones es muy delgado y pueden perforar a través de este muy fácilmente dentro de la acción de este Cambio de conciencia.

Pueden notar más planetas – y también más sistemas solares – dentro de su universo físico cuando se permitan ampliar su conocimiento.

Como expresé previamente, en este punto dentro de su historia, se han movido a través de sus creaciones físicas con esta visión (poniendo sus manos como orejeras) sin ver todo lo que yace más allá y ahora abren su periferia (abriendo las manos) y pueden circundar todo lo que están creando y ¡pueden ver lo que HAN creado previamente que existe, que ustedes meramente no ven!

¿Es esto de ayuda?

RICHARD: Sí, gracias.

ELÍAS: No hay porqué.

VOZ DE HOMBRE: ¿Podrías decirnos en qué dimensión descansa la Atlántida?

ELÍAS: ¡Vaya! ¿Tendrá un nombre? ¿Y cuál es el nombre de tu dimensión?

VOZ DE HOMBRE: ¿Diría que es la tercera?

ELÍAS: ¡Vaya! ¡Un número! ¡Ahora movemos los números a las dimensiones!

Permíteme expresarte que las dimensiones no tienen números y no tienen nombres. Estás todas a los lados de cada una. No están más altas o más bajas que cualquier otra. Son todas simultáneas y están todas lado a lado.

VOZ DE HOMBRE: ¿Sería verdadero decir que algunas tienen vibraciones diferentes?

ELÍAS: Todas tienen cualidades vibratorias diferentes.

En esto, no les expreso este tipo de números, pues esto refuerza sus sistemas de creencias que ciertas dimensiones tienen más avance o menos avance que ustedes, ¡lo cual es muy incorrecto! Son meramente elecciones de experiencias diferentes, pero no más alta o más baja que ustedes.

Esta dimensión particular de la cual hablas tiene complejidades muy similares a ESTA dimensión que experimentas, lo cual he expresado previamente, esta dimensión particular tiene una de las más extensas y diversas complejidades de TODAS las dimensiones físicas. No es más alta o más baja que otras, sino que es una elección para experimentar con extrema complejidad y esa dimensión particular tiene extrema complejidad. Pero está asociada muy de cerca con esta dimensión particular, pues las manifestaciones de esa dimensión son muy similares.

Otras dimensiones son más removidas en sus manifestaciones y les parecerían muy desconocidas. Esa dimensión particular les parecería muy familiar a ustedes, pues manifiestan su realidad de una manera muy similar. (Pausa)

VOZ DE HOMBRE: ¿Este Cambio de conciencia que estamos experimentando, en cuanto a localidad geográfica, hay lugares que sean más seguros?

ELÍAS: ¿Lugares más seguros para estar? (Riéndose)

Les expresaré que ustedes se ubicarán en la localidad física que se alineará con su expresión.

He expresado previamente, los individuos que habitan en áreas que experimentan sacudidas de terreno con terremotos expresan este tipo de energía colectivamente en sí mismos y por lo tanto, manifiestan esto en su ambiente.

Los individuos que experimentan algo tortuoso en ellos mismos colectivamente y disturbios violentos, crearán sus torbellinos o sus tornados. Estas son expresiones colectivas.

Los individuos que se encuentran en áreas que parecen muy calmadas y mundanas, esta es la energía que proyectan, falta de necesidad del drama. Esta área que ocupas presentemente en esta localidad física tiene calma y es innecesario para los individuos que expresen colectivamente gran trastorno.

Puedes ver también que dentro de tu misma localidad física, ustedes han sido colectivamente eficientes en la creación de su ambiente físico, expresando muy agradablemente, ¿verdad? Aún más calmado y más suave de lo que se han expresado previamente, pues se permiten moverse más hacia el equilibrio.

Les he expresado previamente en cuanto a esta localidad física y está llegando a ser un centro de energía físicamente, lo cual gana en momento y en esto es muy interesante que están creando tan eficientemente y que su ambiente físico refleja su colectividad y lo que están creando. (Riéndose)

Aceptaremos una pregunta más y por esta noche descontinuaremos y estoy anticipando mi encuentro con ustedes una vez más. (Mirando a Michelle) ¿Y??

MICHELLE: Quería saber, todos nosotros – Nathan, yo y Rich – vivimos en diferentes localidades y hogares y me preguntaba, talvez hay como un intento ideal que podríamos todos llevar y depositar en nuestra tierra, o si hubiese algo de esa naturaleza que ayudaría en, digamos, la comunidad, comunión o cosas que llegan a ser.

Ustedes pueden enfocar colectivamente su energía y pueden actualmente físicamente crear un depósito de energía teniendo el intento colectivo que elijan. Les ofrezco un ejemplo.

Los individuos en el pasado proyectaron energía colectivamente en un área física específica de terreno y en el intento colectivo de su energía ofrecieron a esa tierra física una cualidad de cosechar y en ese lugar particular continúa habiendo abundancia de crecimiento, pues este es el depósito de energía que se ofreció colectivamente y se puso en términos físicos en conjunto con la localidad física. Tienen esta habilidad y pueden lograr esto colectivamente.

Pueden también en su gran creatividad, crear un centro de energía en cualquier localidad física determinada la cual tendrá su intento colectivo, que al entrar en esta área particular experimentarán automáticamente el derrame de otro enfoque.

Pueden expresar colectivamente su energía y poner su depósito de energía en el rincón de su habitación y cada vez que uno de ustedes entre en esta área particular, se afectará con el depósito de energía y experimentará el intento, el que sería permitir los derrames de otro enfoque.

Pueden crear cualquier intento que deseen y pueden crear colectivamente un centro de energía en cualquier área que elijan y tendrá ese intento y prestará al logro de lo que sea que proyecten allí.

Les doy mucho aliento para que participen en esto, pues ustedes ESTÁN creando estos tipos de depósitos de energía, otros individuos también participan, pues atraen a los individuos hacia ustedes y ellos también lo experimentarán y en esta experiencia también ellos depositarán energía y crecerá. (Breve pausa)

Para ustedes esta noche, le ofrezco a cada uno mucho afecto y le doy mucho aliento a cada uno en sus esfuerzos y sus logros. También le expreso a cada uno que estoy con ustedes y continuo estando con ustedes con mi energía y estoy dándoles ánimos prescindiendo de nuestra relación física objetiva y les permitiré la confirmación de mi presencia, ¡que puedan saber que continúo jugando con ustedes!

JEN: ¡No con los computadores por favor!

NATHAN: ¡No, no con los computadores! (Risas) ¡El pájaro azul fue bueno!

ELÍAS: ¡Vaya! ¿No aprecian los juegos eléctricos? ¡Son tan eficientes!

JEN: ¡Yo sé, yo sé! ¡He estado ahí y lo he hecho!

NATHAN: ¡Los pájaros!

JEN: ¡Los pájaros son estupendos!

ELÍAS: (Con mucho humor) Desean más en lo que llaman ser áreas de la naturaleza... muy bien.

NATHAN: ¡No los ratones!

ELÍAS: (Riéndose malévolamente) ¡Esto va a ser divertido! (Risas)

Estoy a la espera de nuestro próximo encuentro. ¡Les expreso muy afectuosamente a todos, au revoir!

JEN: ¡Au revoir!


Elías se va a 9:35 PM.

Nota de Vic: Nuevamente he tratado mucho de adivinar quién es el que hace las preguntas. Si no he identificado bien a alguien les pido disculpas.

En cuanto al comentario de “¡no ratones!” Van a sentir haber dicho eso. Porque justamente esta mañana tuve la cara de un pequeño ratoncito bajo la silla de mi computador – eso es, sólo la cara. ¡Normalmente hago que mis gatos sean responsables de estos “regalos,” pero esto debe de haber sido una travesura cósmica!

NOTAS FINALES:

(1) No estoy segura si “Marduk” es la manera correcta de escribirlo. No pude encontrar esa palabra, o ninguna palabra parecida cuando investigué la información del 12ave planeta. Sin embargo descubrí que Marduk es un dios de nuestra mitología, de modo que de la manera como se deletrea eso fue que lo puse. Esto se pronuncia mar’duke en esta sesión.

© 1999 Vicki Pendley/Mary Ennis, Todo los derechos reservados





Copyright 1998 Mary Ennis, All Rights Reserved.