Session 3272
Translations: EN

Extremely Different Guidelines

Topics:

“Líneas guías extremadamente diferentes”
“El apoyo no es estar de acuerdo”
“Atención versus Concentración”



Jueves, Abril 30, 2015 (Privada)
Traducción: Olga Zuvic D.
Participantes: Mary (Michael) y Ann (Vivette), con un grupo al fondo de la sala.

ELÍAS: ¡Buenas tardes!

ANN: ¡Buona sera! (Risas del grupo) Soy tan sugestionable, estamos en Italia, Elías. ¿Sabías eso? (Risas del grupo)

JOHN: Él lo sabe ahora.

ANN: Y he estado bebiendo, entonces… (Risas se Elías) Pero de todas maneras.

ELÍAS: ¿Y qué discutiremos?

ANN: Voy sólo a ir… No tengo mucho en la agenda, pero estoy segura que todo resultará perfectamente. Un par de cosas. Espero que me des una respuesta de si o no a esta pregunta. Hay esta cosa – se llama Emergen-C - que pongo en agua y que bebo algunas veces. Y tenía curiosidad de, algunas veces tendré dolor en las articulaciones, sea en mi muñeca – algunas veces es en mi muñeca que me dolerá realmente mucho o mi rodilla. ¿Es Emergen-C el que me lo hace, o es alguna otra cosa?

ELÍAS: ¿Ocurre el dolor cuando estás…

ANN: Bien, no he puesto mucha atención para saberlo. Pienso que puede, algunas veces. Pero yo…

ELÍAS: La razón por la que hago esa pregunta es que para algunos individuos, la concentración alta de vitaminas puede inducir una reacción.

ANN: Muy bien, Pienso que lo es. Pienso que está haciendo eso.

ELÍAS: Y expresaría que en tu sistema de tiempo estos suplementos incorporan generalmente concentraciones altas de vitamina C.

ANN; Claro, lo hacen.

ELÍAS: Lo cual con algunos individuos, con su conciencia del cuerpo – actualmente muchos – estas concentraciones altas de esas vitaminas pueden crear reacción en la conciencia de su cuerpo. No con todos. Y hay algunos individuos que les he sugerido que incorporen concentraciones altas o concentraciones más altas de ciertas vitaminas.

ANN: ¡Ooooo! (Risas del grupo)

ELÍAS: Pero no todos.

ANN: ¿Entonces no a mí?

ELÍAS: Correcto.

ANN: Creo que eso está bien. Entonces probablemente es… Voy a vigilar eso. Muy bien. Y entonces antes que me olvide, quiero preguntar Arthur su – ¡ay dios mío, olvidé su pregunta! Espera un segundo. Es este enfoque - esta no es la palabra que él usó, pero pienso que es lo que él quería decir – ¿misión como equilibrio? ¿Tiene él un enfoque…? ¿Cuál es la palabra que estoy buscando? ¿Cuál es la palabra que estoy buscando?

VOZ FEMENINA: ¿Arthur?

ANN: Arthur. Un enfoque… Cuando todos quieren saber cual es su…

ELÍAS: Intento.

ANN: Intento. ¿Es su intento de enfoque equilibrio? Y él sólo quiere saber lo que tienes que decir acerca de eso. Y yo estoy como curiosa también, pues sé que el equilibrio es una cosa para mí.

ELÍAS: El equilibrio es una expresión para todos.

ANN: Para todos. ¿Cualquier cosa en particular para Arthur? Arthur puede… Puedo preguntarle después.

ELÍAS: ¿Con relación a su intento?

ANN: Si.

ELÍAS: Y expresaría lo mismo como con otros individuos, que evalúe cual es el tema de todas sus experiencias en este enfoque desde el nacimiento, no simplemente ahora. Cada individuo incorpora un tema en el cual se conectan todas sus expresiones con ese tema en alguna capacidad.

ANN: Muy bien, Tengo una rápida, una acerca de la que pensé en el fondo de mi mente. Entonces mi abuela tenía una hermana de nombre Vriginia, la cual me recuerda de Mary (Michael) ¿Están ellas conectadas? Quiero decir, todo conecyado. ¿Están ellas obserbándose una de la otra?

ELÍAS: Contrapartes.

ANN: Vaya, son contrapartes. Y por alguna razón estando en la casa de Mary se siente como la casa de mi tía Virginia – ¿la casa de mi tía abuela Virginia?

ELÍAS: Energías muy similares.

ANN: Entonces energías similares. Claro. Y estoy sintiendo que esto puede seguir, y no estoy muy segura acerca de lo que quiero discutir. Y estoy sintiendo en hablar acerca de mi hijo, a quien se le diagnosticó la enfermedad de Lyme. Y pienso que te he hablado un poco acerca de esto antes. Y ahora él está empezando a tener una repetición de los síntomas. ¿Entonces, primero de todo, está todavía presente en su cuerpo esta enfermedad de Lyme?

ELÍAS: (Pausa) Es curioso que abrieses esta conversación expresando lo sugestionable que eres. (Risas del grupo)

ANN: ¡Lo soy! ¡Tú me sugeriste eso!

ELÍAS: Lo que expresaría es que la mayoría de los individuos son muy sugestionables. Con esta manifestación física particular, esta enfermedad es parte de la sugestión. Que una vez que contraes la enfermedad, que nunca desaparece completamente. Y por lo tanto, existe la posibilidad de repetición de los síntomas que pueden continuar durante años y años y años.

Ahora, en cuanto a tu pregunta ¿continúa la enfermedad en su conciencia del cuerpo? Si, pues él crea que lo sea. ¿Es un absoluto? No, pues es una sugestión.

Lo que te expresaría es que toda enfermedad es una sugestión. Y cuando los individuos aceptan esa sugestión, manifiestan los síntomas y las alteraciones y los trastornos de la conciencia del cuerpo con relación a esos efectos físicos particulares o enfermedad.

En esto, no es necesario que el individuo sepa cuales son todos los síntomas. Pues es una expresión en masa en la conciencia y por lo tanto, es todo una cuestión que el individuo sepa que hay enfermedad o mal funcionamiento, que hay una posibilidad. No es necesario para él identificar una específicamente.

ANN: Muy bien. Tengo dos partes – dos preguntas o dos paartes. Pero quiero decir una, pero que no te dirijas a ello hasta que te diga la segunda parte y entonces puedes talvez dirigirte a ambas de ellas. Pero la primera cosa, que me digo yo misma, me gustaría ayudarle a erradicar eso de su cuerpo completamente, si pudo, me gustaría ser capaz de hacer eso. Eso es algo que me gustaría hacer. Talvez él no quiere que eso suceda, pero eso es sólo algo acerca de lo que quiero hablarte

La segunda parte es… Es realmente raro y ni siquiera estoy segura de haberlo pensado bastante para presentarlo. Pero obviamente desde que mi hijo ha estado en la escuela media, él quería ser un marino. Y siento conflicto entre… no sé. Siento como que voy a llorar. Pero siento conflicto entre… no quiero que él haga eso. Entonces hay conflicto para apoyarlo en lo que él quiere hacer, pero el pensamiento que él vaya y mate a otra persona es muy devastador para mí. (Emocionalmente) Y no quiero…


Entonces me siento un poco dividida entre querer ser una persona de apoyo sabes y lo que sea que él quiere hacer y todo está bien y no hay bueno o malo. Pero entonces me viene este pensamiento que… me pregunto si este es un pensamiento que yo deseo, pero si tienes la enfermedad Lyme, no puedes entrar en la Marina. Entonces creo que mi pregunta es – de lo cuál su plan es no decirles que él ha tenido la enfermedad de Lyme y tratar de seguir - pero un punto curioso, ¿está él manifestando la enfermedad de Lyme debido a que en algún nivel ‘dl no quiere ir a la Marina? ¿O es sólo un pensamiento del deseo de parte mía? Entonces, eso es como una pregunta.

Y creo que la otra cosa, nunca he… pensado mucho acerca de hablarte de esto, pero como vivo con mi hijo que quiere ir a la Marina, Y yo pensando… como que te recuerdo diciendo que cuando otro ser humano mata a otro ser humano, cambia realmente lo que él es y que no estamos hechos para hacer eso. Y no quiero eso para él. (Emocionalmente) Entonces creo que es acerca de eso de lo que quiero hablar.

ELÍAS: Respira.

ANN: No siento… siento como que es una liberación. Siento que estoy bien con esto, pero sólo… creo que como nunca he dicho esto en voz alta antes que esto es para ti, está justo saliendo ahora. Muy bien.

ELÍAS: Y eso es aceptable. Y puedes llorar. Y en eso, permítete respirar. (Riéndose)

ANN: Yo sé, respirar. Y eso es lo que siempre le digo a mis chicos, respiren, respiren.

ELÍAS: Y no dejes de llorar. Eso es aceptable.

Esto de alguna manera es un tema complejo. ¿Creó él esta situación debido a que no quiere unirse a esta organización militar? No, ¿Lo creó en parte con relación a tu energía? Si.

ANN: ¡Yo sé! ¿Antes que sigas, puedo decir otra cosa? Siento que cuando él estaba en la escuela secundaria, en este equipo de lucha – que era para mí difícil mirar estos equipos de lucha – él estaba en este equipo y él quería mucho ganar. Yo no quería que ganase y él no ganó y quedó devastado. Y siento como que tuve parte en que él no ganó en ese equipo

ELÍAS: Indirectamente, no directamente, tal como en esta situación. Indirectamente, si, pues incorporas una influencia. Y en eso, como he expresado previamente, especialmente en situaciones con las familias, o individuos que son muy apegados entre cada uno – si, influencias. Todos ustedes se influencian el uno al otro, y mucho más en situaciones de familia o amistades en las que interaccionan considerablemente con el otro individuo, si, estás influenciando. ¿Estás generando la elección del otro individuo? No.

Esto sería muy similar a las discusiones que he expresado con relación a los animales. Y los individuos incorporan responsabilidad personal y expresan la idea aue son responsables por la elección de un animal si el animal elige desengancharse o elige generar alguna enfermedad o incomodidad. ¿Es un reflejo? Si. ¿Es la responsabilidad del otro individuo? No.

Las elecciones de tu hijo son sus elecciones. Hay factores en sus elecciones que están asociadas contigo, pues expresas una influencia y él permite eso, Y ese es un factor importante para comprender o reconocer aún si tu no lo comprendes, es que los otros individuos pemitirán ciertas influencias con relación a lo que ellos manifiestan, con respecto a lo que es su percepción de su relación con otro individuo. Por lo tanto, en esta situación con relación a esa influencia indirecta, si, a veces él elige alterar una expresión particular – no de toda la dirección – sino que él elige alterar algunas facetas de la dirección con relación a esta amistad contigo, y considerando tu energía y como ciertas expresiones te afectan.

Lo que es importante es que él no cambia enteramente su dirección – él la altera, pero continúa en su propia dirección.

En esto, con relación a lo militar, no, su dirección no se altera. Y lo que te expresaría es que aún tener el secreto con relación a la enfermedad él no tendrá éxito – pues en eso, los exámenes son demasiado estrictos y se descubrirá. Esta es una enfermedad muy obvia, no es una enfermedad escondida. Y por lo tanto se conecta fácilmente o se reconoce. Por lo tanto, no tendría importancia si elige tenerlo en secreto o no.

Pero expresaría que queda una posibilidad para que él pudiese tener éxito en otras ramas de la misma rama de lo militar. Él podría comprometer la Marina y no estar en situación de combate. Hay ramas diferentes de cada dirección militar. Y en eso, es posible que aún con la enfermedad, él pudiese tener éxito en unirse a esa expresión militar en una capacidad diferente, lo cual él puede hacer. Él puede elegir moverse en esa dirección y en su percepción – no que él esté pensando acerca de ello, pero en su percepción, es sería de alguna manera un compromiso y se permitiría continuar en su dirección, pero no estar también enteramente disturbándote y por lo tanto, lograr en ambas direcciones.

Existe una posibilidad que él no fuese aceptado. Lo que sugeriría es si él incorpora genuinamente un deseo de estar involucrado en esa rama militar, que no trate de tener eso en secreto. Pues si lo hace y eso se descubre…

ANN; Eso es peor, mucho peor.

ELÍAS: Si. Y eso posiblemente le guiaría en una dirección en la que ellos no le aceptaría para nada. Pero en cuanto a ti y tu participación, lo que es importante reconocer es que tus líneas guías también son válidas. No eres responsable por sus elecciones o sus direcciones. Además de eso prescindiendo que expresas influencia , es su elección moverse en conjunto con eso y permitir esa influencia o rechazarla – y él puede hacerlo. Eso es siempre su elección, prescindiendo de lo fuerte que puedas expresarte.

Ahora en eso, eso se mueve en la dirección de otra pregunta o de otra situación en como respondas, queriendo ser de ayuda, pero estando muy en desacuerdo con ciertas prácticas. Una vez más, todo en tu realidad es una cuestión de percepción. Cada individuo incorpora su propia percepción individual única. No hay ninguna realidad oficial con una percepción oficial que sea la correcta. Cada individuo incorpora la suya propia. Y en eso, sus propias líneas guías individuales se influencian mucho con lo que tu generas con relación a su percepción.

Y comprendo mucho estos tipos de diferencias y la pasión que se expresa en ellas y lo muy firmemente que se mueven los individuos en aquellas direcciones de si y no, con relación a lo que ellos creen es correcto e incorrecto. Y en eso es difícil y es un desafío cuando presentan diferencias enormes con respecto a los otros individuos. No puedo conformarte con relación a expresar que las elecciones del otro individuo en aquellos tipos de direcciones son incorrectas. No lo son, son de una percepción diferente.

ANN: Yo puedo… estoy bien con muchas personas que tienen estas elecciones diferentes. Pienso que la única cosa con la que tengo mucha dificultad es sólo la de matar a otro individuo.

Y sé que no hay correcto e incorrecto. Y puedo… Siento que probablemente comprendo más fácilmente que no hay correcto o incorrecto que la mayoría de la gente. No creo que sea una declaración arrogante. Pienso que si y… Pienso que lo hago. Pero tengo difícultad… Hay ciertas cosas que yo hago… Todavía es difícil… bien, obviamente, matar a otro ser humano es una de las difíciles para mí, El que molesta a un niño sería algo difícil para mí. Pero la mayoría de las cosas no son tan difíciles. Pero aquellas dos cosas son difíciles. Y aún pienso que has dicho que cuando matas a otro ser humano realmente te jodes. No dijiste eso, pero esa es mi interpretación.

ELÍAS: Estaría de acuerdo.

ANN: Entonces no quiero que mi hijo se joda, lo siento. (Risas) Entones eso es como… Pero si eso es lo que él elige hacer, quiero decir, trato con ello, pero…

Elías: ¿Y cómo vas a tratar con ello?

ANN: Todavía lo querría y sería tan de apoyo como pudiese. Yo puedo. Y si llega a lo… nunca querría excluir mis hijos. No creo que eso sería de ayuda, pero si se tratase de mi cordura mental, podría. No pienso que lo haría, pero, digo eso, pero trataría con ello por medio de considerar que es una elección que él hizo y probablemente iría en mi mente… para realmente absorberlo; probablemente seguiría las líneas de esta realidad si no permanente y si él mata alguien, él y la otra persona tienen muchos otros tiempos de vida y todavía están vivos en algo. Eso es como probablemente yo…el camino que haría para ayudarme a mí misma. Eso es probablemente como seguiría bajando el camino.

ELÍAS: Te expresaría también que es importante quw consideres y honres tus propias líneas guías y reconocer genuinamente que no es necesario que tu estés de acuerdo con las elecciones de otro individuo o con su dirección. Lo que finalmente es importante es que TU no hagas aquello con que estés en desacuerdo/

ANN: Correcto.

ELÍAS: Por lo tanto en eso, que te consideres también a ti misma, pues es muy aceptable que incorpores tu opinión y que estés en desacuerdo y te expreses con relación a ti misma y a tus propias líneas guías, que percibes ciertas acciones como siendo correctas o incorrectas.

ANN: ¿Y para expresar con mi hijo?

ELÍAS: Puedes, si.

ANN: Quiero decir, como que lo he hecho, pero…

ELÍAS: Si. Por…

ANN: ¿Y eso no es, no ser de apoyo?

ELÍAS: No.

ANN: Entonces eso es mi… Eso es un poco de mi confusión con querer apoyarle en algo que pienso realmente que no es bueno.

ELÍAS: Pero este es el punto, que en ese apoyo al otro individuo, no estés necesariamente de acuerdo con él.

ANN: Correcto, comprendo.

ELÍAS: Si otro individuo con el que expresas proximidad se expresase en la dirección del suicidio – y tu y yo hemos discutido esto – no estás necesariamente de acuerdo con eso. Ser de apoyo no es cambiarte para encajar con sus elecciones, Ser de apoyo no es una cuestión de generar juicios en una u otra dirección. Ser de apoyo es la acción de permitir al otro individuo expresarse de cualquier manera que él elija. Y eso es todo. No que debes estar de acuerdo con él. No que eso te debe de gustar.

ANN; ¿Cuando dices permitir que él se exprese, es básicamente escuchándole a él?

ELÍAS: Si, estando en su presencia.

ANN: Siendo su testigo, si

ELÍAS; siendo de poyo.

ANN: Sin juzgar, ¿Es sin juzgar? Es difícil cuando no estás de acuerdo.

ELÍAS: No. No necesariamente, pues no estás de acuerdo. Por lo tanto, ESTÁS generando una crítica. Y en esto, este es un punto importante. Pues esto es lo que continúo reiterándoles a todos ustedes, no estás eliminando tu sistema de creencias. Y la duplicidad es uno de sus sistemas de creencias, el cual es la expresión de correcto e incorrecto y bueno y malo.

En eso, Ese no es el punto. Mantienes tus juicios [críticas] Tienes tu opinión. Tienes tus líneas guías de lo que es correcto e incorrecto y bueno y malo para ti.

En eso, hay algunas de esas críticas que se extienden a las acciones en tu mundo, con las que estás en desacuerdo, con lo que no resuenas/ Y es tan simple como eso, que no resuenas con ello en este tiempo de vida particular.

Pero en eso, ese no es el punto. Ni siquiera es una cuestión del tema de apoyo. No es una cuestión de eliminar ningún juicio. Es una cuestión de expresar esa presencia genuina [ser testigo] del otro individuo y ¿qué es eso? Eso es evaluar lo que el otro individuo es importante, que es valioso y que él merece. Que consideras su importancia en su existencia, prescindiendo de lo que él elija, prescindiendo de lo que él haga, prescindiendo de cual dirección siga y prescindiendo de las diferencias y opiniones. Eso más allá de las expresiones, más allá de las elecciones, ves al individuo en quien él es y que valorizas eso. Y eso es importante. Que ese individuo es importante. No es una cuestión de lo que son los juicios [críticas] pues estos no son una parte de la materia del apoyo.

Y esta es la dificultad que expresa la mayoría de los individuos, Confunden el apoyo con estar de acuerdo y he expresado una y otra vez, estar de acuerdo no es necesariamente ser de apoyo.

ANN: Entonces esto es el… Lo que me viene a la mente ahora, que pienso que esto para mi es una gran cosa, es cuando recuerdo que te dije que una vez tuve este sueño, cuando esta mujer me pasó [en el auto] y entonces pensé que talvez ella estaba enojada conmigo o lo que sea, debido a que yo la había pasdo a ella y me dijiste, no ganas – lo que sea que dijiste, no ganas ese tratamiento. Dijiste otra cosa, pero la esencia fue… Entonces tomé de… No importa lo que hacemos, no estamos ganando. No estamos ganado que nos devalúen. Y no podemos ganar ser no-merecedores. Debido a que es así – nosotros somos valiosos, nosotros merecemos. Somos importantes, no tiene importancia lo que hagamos.

ELÍAS: Precisamente.

ANN: Entonces como que quiero todo eso absorbido, pero esta es sólo una pregunta de curiosidad. ¿Yo…tuve entonces un enfoque que ha estado bien con el asesinato?

ELÍAS: Si.

Ann: ¿Realmente? (Risas)

ELÍAS: Puedes investigar. (Risas del grupo)

ANN: ¿Me puedes decir un sistema de tiempo? Investigaré. Estoy sólo curiosa que tuve un enfoque que ha estado bien con el asesinato. Se siente tan diferente de mí, que eso fuese una parte de mí. ¿Entonces, cuál sistema de tiempo?

ELÍAS: Puedo decirte que incorporas varios.

ANN: Sería Nazi, obviamente. Me viene a la mente Nazi.

ELÍAS: Uno.

ANN: Sería todo aquello, lo que sea, los romanos.

VOZ FEMENINA: Canadiense nunca.

ANN: ¿Nunca canadiense? (Risas del grupo) Realmente, hay personas que actualmente… Quiero decir, Sé cual es la pregunta… la respuesta a esta pregunta es sí. Estoy sólo tratando en este enfoque de poner mi mente alrededor de gente que está muy bien y se sienten bien con el asesinato de otra persona. ¿Y no lo hacen debido a que están cubriendo sus sentimientos? Ellos honestamente… ¿a ellos no les molesta? ¿No están como escondiéndose de ellos mismos?

Elías: No.

ANN: ¿Realmente?

ELÍAS: En algunas situaciones es una expresión de un ibduviduo que no tiene empatía.

ANN: Empatía.

ELÍAS: Y hay individuos en enfoques diferentes que eligen eso, en lo cual hay falta de empatía. Y cuando remueves ese factor, no hay conexión emocional para una acción semejante a un asesinato o matar.

ANN: Entonces eso me asusta. Eso me pone nerviosa por la razón que sea – alguien estando en la presencia de alguien que no tiene esa empatía. Y antes mencioné a un individuo que yo (inaudible) con eso me puse muy nerviosa, debido a que sentía que él no tenía empatía. Eso para mi es atemorizante.

ELÍAS: Lo que expresaría con relación a lo que estás expresando, sentirte atemorizada de otro individuo, un individuo que elige en cualquier enfoque particular la falta de empatía sería menos atemorizante que los individuos que son fanáticos.

ANN: Eso es lo que dijiste antes. Tu como que… Hemos tenido esta conversación y dijiste eso antes y obviamente yo no he absorbido completamente todo eso.

ELÍAS: Los individuos que se mueven en la dirección de expresar fanatismo son mucho más atemorizantes, pues ellos incorporan ese factor de empatía y ellos lo anulan.

ANN: ¡Interesante!

ELÍAS: Ellos se convencen tan fuertemente con relación a cualquier filosofía que han adoptado, que llega a ser tan extremadamente fuerte que anulan ese factor de empatía y se mueven en la dirección de la justificación en un extremo tremendo.

Cualquiera cosa, cualquier expresión, cualquier acción en extremo, es obviamente desequilibrada y no es necesariamente beneficiosa. Pero en las expresiones fanáticas son TAN extremas que el individuo llega a enceguecerse para cualquier otra elección, cualqiera otra dirección, cualquiera otra expresión que en la que ellos creen. Y ESO puede ser, en sus términos, considerablemente peligroso. No solamente con relación al individuo mismo, pero una vez más – cuando empezamos esta conversación con las sugestiones = cuando los individuos se mueven en las expresiones de fanatismo, son poderosos. Ellos expresan y proyectan energía poderosa. Y ellos solicitan de otros individuos a través de la sugestión en una manera muy poderosa. Y eso llega a ser muy peligroso.

ANN: Pero eso debiera disminuirse con el Cambio ¿correcto? ¿La gente siendo sugestionable? Deido a que van a poner más atención en sus propios seres y su propia autoridad.

ELÍAS: Si y no.

ANN: ¿No todavía?

ELÍAS: definitivamente no todavía. Pero expresaría que eso sería una respuesta de si y no, pues quedan las sugestiones y la sugestionabilidad. Si. La diferencia es la autodirección del individuo y su elección para alinearse con una sugestión o no. .

ANN: Entonces eso no haría… Pero si tienes una elección sea que puedas alinearte con una sugestión o no, pensaría que sería menos sugestionable ¿correcto?

ELÍAS: No necesariamente. En un grado, si. estaría de acuerdo.

ANN: Bien, estoy sólo pensando, debido a que escuchas una sugestión y entonces piensas acerca de ello, en lugar de sólo ir con ello.

ELÍAS: Lo que expresé al comienzo de esta conversación fue que muchos individuos expresan en la energía en masa. Ni siquiera es necesario para ti estar enterada objetivamente de lo que son.

ANN: ¿Entonces dirías que yo soy igualmente o más o menos sugestionable de lo que era11111 un año atrás?

ELÍAS: Menos.

ANN: Estoy contenta acerca de eso. No sé porqué estoy contenta acerca de eso. (Risas del grupo) por cualquiera razón, me gusta tu respuesta, (Risas)

ELÍAS: Lo que te expresaría es, en una capacidad estás correcta en tu evaluación, pues lo más que un individuo se dirige a sí mismo lo menos que él se sugestionaría. Pero también no seguiría en la dirección de generar una declaración general, pues algunos individuos pueden elegir no auto-dirigirse intencionalmente. Por lo tanto…

ANN: Claro, lo cual es una elección de dirigirse uno mismo. Claro, lo capto.

ELÍAS: Lo sería y generaría también una abertura para ser sugestionable que no necesariamente elegirían intencionalmente y esa puede ser su elección de su experiencia, para el futuro cuando hayan Cambiado enteramente y sean…

ANN: ¿Quieres decir como mañana? (Risas del grupo)

ELÍAS: Tal vez. Cuando ustedes se auto-dirigen y eso llega a ser una costumbre, los individuos pueden elegir experimentar el piloto automático, pues eso será desacostumbrado.

ANN: Si, claro. Sé que todavía tengo automático… Al menos estoy más enterada de mi piloto automático de lo que acostumbraba a estar. Eso es progreso.

ELÍAS: Estoy definitivamente de acuerdo.

ANN: Y sé que estoy siguiendo más en… como, pensaré en la mañana – Muy bien, sólo estaré yo en este lugar de sentirme bien. Y sólo practico hacerlo y como hacerlo. Pero lo que se trae más a mi conocimiento es como yo estaba en el piloto automático y no me sentía necesariamente bien, pero ni siquiera pensaba acerca de ello y diré, “vaya, puedo hacer algo acerca de esto.”

ELÍAS: Y ESO es también una diferencia importante, pues involucra los sentimientos. Y previo a este punto, a través de tu historia, los individuos han percibido los sentimientos como una expresión que no controlan, que no dictan, que ustedes no los cambian, a los que están sujeto.

ANN: Correcto. No, definitivamente yo he tenido este conocimiento a mi alrededor y más como un juego alrededor, como que todas las cosas a mi alrededor pueden ser de una manera y yo puedo ser realmente ¡Ay! [muy malo] o ¡Ahhh! {muy bueno] Eso me está viniendo más y más en mi conocimiento, de como las circunstancias no tienen realmente importancia. Quiero decir, que no importa cuales sean las circunstancias, comillas-cierre de comillas, que puedo realmente elegir como me siento acerca de ellas. Ese es el poder de la elección, y ponerme en esa elección. Y sabiendo que de esa elección, entonces las corcunstancias cambiarán – pero no me preocupo acerca de ello. Es sólo considerar que eso sucede.

ELÍAS: Si.

ANN: Entonces eso ha sido… Me siento muy fresca haciendo todo eso, pero me gusta. {Risas)

ELÍAS: ¡Felicitaciones!

ANN: Gracuas. Gracias. (Risas de Elías) Dios mío, no sé cuanto tiempo tenemos, pero me siento un poquito más ligera hablando acerca de algo… ¿Cuánto tiempo nos queda?

VOZ FEMENINA: Bien, de acuerdo a John tienes una reunión en ocho minutos en la sala de reuniones (inaudible) en tu teléfono aquí, en el sexto piso. (Risas del grupo)

ANN: ¿Ocho minutis. ¿No es eso divertido?

JOHN: Yo puedo llegar tarde para eso. Trece minutos.

ANN: ¡Trece minutos! Hablo acerca de algo… Entonces, fui a… Esto fue realmente bueno. Hablando acerca de sentirse bien, tuve este aniversario de veinte años con el presidente y mi jefe y el vice-presidente, lo que sea que eran estas personas (Elías se ríe) sé quienes ellas son, pero no se su… Sé sus títulos, si, pero talvez…

Pero de todas maneras, recuerdo el día. Entonces en la mañana sólo pensé… era como trayendo este este sentimiento . Y entonces yo me puse en este lugar de sentimiento realmente bueno y sabes lo mantuve. Yo estaba como trayendo este lugar de sentimiento realmente bueno o lo que sea. Y entonces fuimos a almorzar y empezaron las conversaciones bien, lo que sea. Y entonces yo estaba diciendo acerca del viaje que viene y ellos estaban como… y el grupo y me estaba haciendo preguntas acerca del grupo. Yo no mencioné la canalización de por sí, (Elías se ríe) o lo que yo hablaba contigo, pero mencioné un par de cosas.

Y entonces empecé a decirles acerca de cómo yo pensaba acerca de la vida y diciendo unas pocas cosas como, “ustedes saben si alguien realmente les molesta lo que ustedes hacen es apreciar todo lo que absolutamente puedan acerca de esa persona y entonces sucederá una de dos cosas.” Debido a que yo leí esto, yo no lo inventé, sino que lo leí. Y yo lo traté y me resultó. Una de dos cosas sucederá – sea que esta persona desaparecerá de la vida de ustedes o la persona ya no les molestará más.

Entonces les estaba diciendo estas pocas cosas de la vida…

ELÍAS; O ambas.

ANN: ¡O ambas! Exactamente. (Ambos se ríen) Exactamente, o ambas. Entonces les estaba diciendo recién acerca de estas cosas que yo había aprendido, lo que sea. Y el presidente dijo… Sabes, tenemos esta universidad EYA, ellos la llaman así, donde puedes ir y enseñar o lo que has aprendido – compartir lo que sea que has aprendido, sea que es de hacer un jabón nuevo o de cualquier cosa..Él dice, “vaya, debieras pensar acerca de hacerlo.” Y yo había pensado antes acerca de eso, talvez ir y compartir mis filosofías de la vida que he aprendido a través de los años y… Entonces eso como diversión.

ELÍAS: Excelente.

ANN: He llegado a… Permíteme sólo decirte esto. Así es que el tema, el título de mi pequeña conversación sería, ´Cortes de vida para la vida fácil y mágica.” ¿Te gusta? (Risas) Debido a que los cortes en la vida están sucediendo. Es una cosa tan grande y buena ahora sabes, los cortes en la vida. ¿Sabes lo que quiero decir con cortes de vida? ¿Sabes lo que significa eso? Cortes de vida – cuando la gente piensa en la manera fácil de hacer alguna cosa que… como los plátanos. Usualmente la gente los pela desde el final. Ahora aparentemente puedes pelarlos desde el otro extremo y es más fácil. Es sólo una manera más fácil de hacerlo, es un corte en la vida.

ELÍAS: Muy bien.

ANN: Entonces, “Corte en la vida para una vida fácil y mágica.”

ELÍAS: Excelente.

ANN: Entonces mis cuatro – y yo iba solamente a empezar con cuatro – tengo, apreciación, conocimiento, concentración y compasión.

ELÍAS: Define aquellos.

ANN: Muy bien, entonces apreciación… muy bien. Permíteme… Puedo definirlas. Sé que puedo. Si o no tengo todo organizado… Entonces apreciación… Primero de todo Iba a decir, como, si aprecias alguna cosa, iba a explicarlo como tu recuerdas cuando yo te estaba explicando algo a ti, ¿dije yo un sentimiento suave como mantequilla, sabes, que se siente esa suavidad. Eso no es realmente apreciación talvez eso es una relajación o permitir. ¿Dirías que suave como la mantequilla es más el permitir? ¿Correcto?

ELÍAS: Si.

ANN: Muy bien. La mantequilla suave es permitir. Y ni siquiera escribí eso. El conocimiento – iba sólo a poner como en poner atención. Conocimiento, poner atención y ser… Esto no es lo que iba a ser mi conversación, Estoy sólo trabajando con cosas contigo. Pero el conocimiento era… poner atención… Voy a escribir permitir, mantequilla suave, entonces recordaré. El conocimiento – poner atención y hay un poquito diría de permitir un espacio en un conocimiento. Poniendo atención: hay un espacio ¿dirías? Poniendo atención, conocimiento, en otras palabras hay una quietud.

ELÍAS: Presencia. ¡Gracias! ¿Elías, te he dicho alguna vez que te quiero?

ELÍAS: (Risas) Frecuentemente. (Risas el grupo)

ANN:l conocimiento es presencia, Concentración. La concentración creo iba sólo a ir en la dirección de la concentración de la atención – la atención y poniendo energía en la atención y trayendo obviamente el punto que no hay negativo, en el aspecto de en lo que estás poniendo atención y concentrándote, es… Y puedes saber lo que estás creando por la manera como te sientes, poniendo atención en tu sentimiento. Sigue adelante. Di esa palabra que ibas a decir. (Risas) Puedo trabajar en ello y yo tengo…

ELÍAS: ¿Cuál es la diferencia entre concentración y atención?

ANN: uy bien. Atención, muy bien. Eso es bueno. ¿Cuál es la diferencia entre concentración y atención? La concentración se siente más directa que la atención Muy bien, entonces concentración, tal como la palabra misma, es poner más energía en un área. La atención es dirigir la energía. ¿Estoy cerca? La concentración se siente también más a propósito. Concentración…

ELÍAS: Se retiene.

ANN: Muy bien, Entonces la concentración se retiene.

ELÍAS: Y no requiere atención.

ANN: ¿Realmente? Eso es nuevo para mí. No me di cuenta de eso. ¿La concentración no requiere atención? Muchachos ustedes, eso es… ¿es para ustedes eso grande? Para mí se siente grande. La concentración no requiere atención.

VOZ FEMENINA: Siento eso en una luz negativa.

ANN: No, no lo veo en luz negativa.

VOZ FEMENINA: Muy bien, ahora veo la concentración negativa.

ANN: Muy bien. Tu hablas en tu propia sesión, debido a…

VOZ FEMENINA: Lo haré.

ANN: …Tengo que digerir esto. Muy bien. Concentración se retiene.

ELÍAS: Si.

ANN: No require atención. Ay dios mío, tienes que explicar eso.

ELÍAS: Muy bien. Podría ser de una manera negativa o positiva. Digamos que tienes una concentración en la que eres saludable.

ANN: ¡Claro! Pienso que la tengo.

ELÍAS: No estás necesariamente poniendo atención en ser sakudable.

ANN: Poniendo atención en eso. ¿Entonces la concentración es talvez como un cubo?

ELÍAS: La concentración es retener asuntos. Por lo tanto, podrías generar un asunto retenido con relación a una asociación, digamos, una asociación negativa. Digamos que expresas una asociación que el alcohol es peligroso. Es un ejemplo. (El grupo de ríe) Digamos que talvez incorporas una asociación con relación a las experiencias como un pequeño, con individuos que consumían alcohol que llegaban a ser impredecibles y por lo tanto, llegaban a ser peligrosos. Por lo tanto generas una asociación que el consumo de alcohol en ciertas capacidades es peligroso.

¿Ahora, estás poniendo necesariamente atención en eso continuamente? No. Puedes no estar poniendo atención a nada de eso objetivamente y puedes descubrir en situaciones en otros sistemas de tiempo, en las cuales participas con otros individuos y consumen alcohol y te parece repentinamente que llegas a sentirte muy inconfortable con los individuos a tu alrededor y te sientes insegura. Pero no es debido a cualquiera de las acciones que los individuos estén generando. Te sientes simplemente insegura [en peligro] Eso es concentración sobre un asunto.

ANN: Entonces la concentración es talvez como asociaciones incorporadas, o…

ELÍAS: Puede ser una acumulación, pero no lo es necesariamente.

ANN: No tiene que ser. Podría ser sólo una… Entonces cuando dices concentración…

ELÍAS: Puede ser una constante…

ANN: ¿Es como más energía en ti o algo? O más…

ELÍAS: Es una constante.

ANN: Una constante. Concentración: constante.

ELÍAS: Es un asunto que se tiene con energía retenida que es constante y no requiere tu atención para afectar.

Ahora, puedes también concentrar tu atención.

ANN: Claro, en el asunto.

ELÍAS: En cualquier asunto [o tema]. Puedes concentrar tu atención y por lo tanto estás combinando las dos acciones, las dos expresiones, pero éstas no son sinónimos entre cada una.

ANN: Si diriges tu… ¿Puedes dirigir tu atención a una concentración diferente? ¿Cómo puedes aliviar o – no sé la palabra – pero liberar la concentración por medio de tu atención y puedes poner concentración en una dirección diferente por medio de tu atención? ¿Entonces puedes usar tu atención y puedes tener una concentración en una dirección diferente?

ELÍAS: Si, definitivamente.

ANN: ¡Caramba! Entonces una concentración…

ELÍAS: Y todo eso es conocimiento.

ANN: Es conocimiento. De mofo que estando enterada de tus creencias, tus asociaciones, tus sentimientos – eso es como encuentras sobre que te estás concentrando ¿correcto? Entonces tus concentraciones contribuyen a tu percepción ¿correcto?

ELÍAS: Mucho.

ANN: Entonces tus concentraciones contribuyen a tus percepciones y a estar enterada de cómo estás percibiendo. ¿Estás enterada de tus concentraciones por medio de estar enterada de tus asociaciones? ¿Qué haces?

ELÍAS: Primero de todo, llegas a enterarte por medio de poner atención en lo que estás HACIENDO.

ANN: Hacer es lo más grande.

ELÍAS: Y en eso, si estás reaccionando o eligiendo, pero estás poniendo atención en lo que estás HACIENDO y evaluando lo que motiva lo que estás haciendo.

Ahora en eso, posiblemente involucrará algúm aspecto de sentimiento.

ANN: Muy bien. Eso fue bueno, Ahora tendré que dejar que eso pase a través de mí. (Elías se ríe)

Muy bien, Elías. Bien, Estamos ahora en Roma y recuerda que estaba teniendo tanta ansiedad.. Ya no, ya se fue. (Risas del grupo)

ELÍAS: Y cuando estás en Roma…

ANN Y ELÍAS: …¡haz como hacen los romanos!

ANN: Y todos los caminos llevan a Roma aparentemento, entones,,, (Risas de Elías) Voy a decir hasta luego y John dirá hola en un minuto.

ELÍAS: Muy bien.

ANN: Lo disfruté. Gracias.

ELÍAS: Excelente. Te expreso tremendo cariño también y consideración. Tu has apoyado más de lo que piensas.

ANN: Gracias.

ELÍAS: (Riéndose) Hasta nuestro próximo encuentro, muy pronto, au revoir.

ANN: ¡Muy pronto! (Risas del grupo) Au revoir, Elías. ¡O debiéramos decir rrivederci, o Ciao!

Elías se va después de una hora.

©2015 Mary Ennis. Todos los Derechos Reservados.





Copyright 2015 Mary Ennis, All Rights Reserved.