Session 3226
Translations: EN

How Constructs Influence Behavior and Choices

Topics:

"Construcciones"
"Como las construcciones influencian la conducta y las elecciones"
"Redefiniciones y distinciones entre construcciones, asociaciones y adjuntos"



Sábado, Mayo 17, 2014 (Grupo -Brattleboro, Vermont)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Ken (Oba), Ben (Albert), Adam S., Debbie J., John (Rrussell), Brigitt (Camile), Bill (Zit), Tom (Abel), Melissa (Leah), Aaron (Todd), Kyla (Amie), Jeff (Galina), Inna (Beatrix), Margaret S., Val K. (Atticus), Jean (Lyla), Daniil (Zynn), Natasha (Nicole), Veronica (Amadis), Ann (Vivette), John (Lonn), Rodney (Zacharie), Lynda (Ruther)

(Tiempo de llegada de Elías es 6 segundos.)

ELIAS: ¡Buenas tardes!

PARTICIPANTES: ¡Buenas tardes!

ELÍAS: (Risas) Este día continuaremos nuestras discusiones con relación a esta onda presente en la conciencia, la Onda Religiosa. Y en esto, tendremos interacción con relación a las diferentes creencias religiosas que talvez todos ustedes identificarán individualmente y las CONSTRUCCIONES intencionales que se desarrollan alrededor de estas creencias. (Intensamente)

Esta onda particular puede estar creando de alguna manera más agitación que las otras ondas previas a ésta, pues cualquiera de los sistemas de creencias, o las creencias contenidas en ellos, el sistema de creencias religioso incorpora la mayoría de las creencias que incorporan “construcciones” alrededor de las creencias.

Ahora en esto, una construcción es una adición, o un adjunto a la creencia misma y esa construcción crea un tipo de línea guía, por así decir, al que ustedes se adhieren por lo general automáticamente. Sin ningún pensamiento, ustedes aceptan simplemente estas construcciones de las creencias y las expresan y éstas influencian mucho sus conductas y sus elecciones y en muchas capacidades, puede limitar mucho (intensamente) O pueden crear conflictos.

Con relación a los sistemas de creencias religiosos - y recuerden una vez más - las creencias religiosas no son necesariamente acerca de religión. Ese es un aspecto pequeño del sistema de creencias religioso. Las creencias religiosas son generalmente creencias que ustedes incorporan en conjunto con la duplicidad, definiendo lo que son acciones “correctas e incorrectas” y elecciones en diferentes expresando temas diferentes de lo que es bueno y malo, (intensamente) de identidad y quien y qué son ustedes y como se expresan en quién y en lo que son ustedes.

Involucra también la manera como ustedes se perciben a sí mismos en su mundo, lo cual va en ondas en la construcción de las RELIGIONES que se han creado como (atentamente) construcciones obvias alrededor de las creencias religiosas. Las creencias religiosas involucran temas desconocidos y la explicación de ustedes para ustedes de lo que son aquellos [temas] desconocidos. Por lo tanto, crean dios y ángeles y guías y seres más altos y más altos. Y todos estos son parte de las construcciones de las creencias religiosas y de cómo ellas les influencian en sus conductas, en sus elecciones, en sus direcciones; que si estuviesen comprometiendo simplemente la creencia misma, no sería necesariamente tan complicado como lo desarrolla ser la construcción.

Ahora; en nuestra interacción en grupo previa, estuvimos discutiendo la sexualidad y la energía sexual y las expresiones de interacciones sexuales y prácticas en el movimiento de los individuos y en grupos en los 100 años pasados y como eso ha alterado sus expresiones de sexualidad y como eso ha influenciado las manifestaciones actuales físicas.

Discutimos también los cetáceos como esencias y las diferencia entre como ustedes se expresan como humanos y como se expresan los cetáceos, pues ellos también, siendo una parte de su realidad física como esencia, se adhieren al plano de su realidad, lo cual incluye los sistemas de creencias – creencias – por lo tanto, ellos también incorporan creencias que influencian sus conductas y sus elecciones. Pero ellos no incorporan las construcciones que ustedes expresan alrededor de las creencias, que ustedes expresan con relación a sus sociedades y sus interacciones entre cada uno.

Estas construcciones han sido incorporadas de siglo, sobre siglo, sobre siglo. Y en este sistema de tiempo, aunque ustedes se ven ser individuos modernos e ilustrados y enterados – y lo son – pero continúan adhiriéndose a muchas de estas construcciones que involucran sus creencias y la manera como ellas les influencian. Y eso crea dificultades entre ustedes y en ustedes y pueden ser conflictivas.

Ahora, un ejemplo sencillo de una creencia y una construcción alrededor de ella, serían las relaciones y la creencia de monogamia. La monogamia es una creencia. Cae también en el sistema de creencias religioso.

Ahora; puesta sencillamente, la monogamia es una idea que los individuos harán pareja juntos y formarán una sociedad. Punto. Esa es la creencia de monogamia. No que ustedes comprometerán exclusivamente actividad sexual con solamente ese individuo, no que sólo tendrán interacción en ciertos tipos de relaciones con ese individuo, sino que eligen a este individuo como un SOCIO, que comprometerán una sociedad con este individuo, que puede o no puede incluir incorporar una familia con ese individuo.

Ahora, las CONSTRUCCIONES que han desarrollado alrededor de esta sencilla creencia son muchas. Este individuo será siempre el enfoque primario de su atención, ustedes comprometerán intimidad sexual SOLAMENTE con este individuo y con ninguno otro, comprometerán cualquiera y TODAS las elecciones que consideren importantes (intensamente) como una acción en conjunto con este individuo, generarán un compromiso con este individuo y el compromiso incorpora (atentamente) MUCHAS MÁS implicaciones, MUCHAS MÁS ideas de lo que SIGNIFICA el compromiso y como debiera expresarse y generarán la construcción de las expectaciones de lo que debiera ser esa CONDUCTA entre estos dos individuos si están eligiendo ser monógamos. Monógamo es una creencia que define a una sociedad, (intensamente) no todas estas construcciones que desarrollan alrededor de ello.

Ahora; esto no quiere decir que pueden no estar de acuerdo con muchas de estas construcciones, sino que es importante comprender la diferencia entre una creencia y las construcciones ALREDEDOR de ella que les influencian, pues esto forma también sus opiniones y eso les mueve en la dirección de correcto e incorrecto. ¿Quién está correcto y quién está incorrecto? ¿Qué es correcto y qué es incorrecto? Y en eso, llegan a ser muy absolutos en lo que expresan y ESO es importante, pues bloquea la aceptación.

El otro aspecto de lo que discutiremos en esta conversación, será definir otra vez lo que están haciendo en este Cambio – en qué es lo que están cambiando – pues pueden haber distorsiones considerables en lo que PIENSAN los individuos acerca de lo que está supuesto a ser este Cambio y lo que no es.

Ahora; con lo que le pediré a cada uno de ustedes que incorporen un momento y piensen de una creencia que identificarían como una creencia religiosa y que podamos explorar cual es la construcción alrededor de esa creencia religiosa. ¿Qué han desarrollado que está más allá de la creencia misma? (Pausa) ¿O pueden aún identificar qué son las creencias religiosas?

ANN: Voy a tratar.

ELÍAS: Muy bien.

ANN: Bien, no estoy segura necesariamente cual es la creencia, pero creo que – y menos y menos – pero creo que si alguien me está pagando por hacer algo, ellos llegan a ser el primario y tienes que poner adelante lo que ellos quieren, debido a que necesitas hacerlo de la manera que ellos lo quieren si tienes un trabajo. Entonces, estoy jugando con eso, haciéndome primaria, pero esa es una creencia. No sé como identificar eso. Gracias.

ELÍAS: Esto es excelente, pues esto va mucho en la dirección del comercio y el intercambio. Y en eso, designa también las posiciones. Las posiciones ESTÁN en el sistema de creencias religioso – casta – y la posición que tienes sea en la sociedad o con relación a CUALQUIER otro individuo sea en la forma de los roles que expresas. Los Roles, también están en este sistema de creencias, tal como un amigo, una madre, una hija, un hijo, un padre, estos son todos roles que ustedes juegan y son posiciones.

Y con relación a la posición de un individuo que está proveyendo un servicio y un individuo que está pagando por ese servio, este es un intercambio. En esto, la creencia de intercambio, la cual esto es lo que es, la creencia del intercambio es – o originalmente sin las construcciones - ha sido una acción en igual medida por otra acción, un acuerdo que generan los individuos con relación a las acciones, que las acciones ajustarán.

Han desarrollado eso en un intercambio de dinero y en eso, desarrollaron un sistema de cuanto dinero igualará el valor de la acción que se genera – y por lo tanto el intercambia de igual medida.

Ahora; una vez más, esa es la creencia – intercambio – una acción por otra acción en igual medida. Punto. No es que estén obligados o considerando al otro individuo, no es que el otro individuo tiene una posición más grande que ustedes, no es que se espere que el otro individuo les dicte; estas son las construcciones [agregados] que rodean la creencia de intercambio. Son condiciones que se generan del intercambio, pero con la adición de todas estas condiciones diferentes – ese individuo puede dictar y el otro individuo debe cumplir.

Quiero comprar una escultura, ustedes son el escultor, deben generar la escultura de la manera que yo elija, que yo dicto. No, esa no es la creencia de intercambio. Esa es la construcción alrededor de la creencia. Esas son las condiciones que ustedes han desarrollado con relación al intercambio – y por lo tanto, crean también expresiones adicionales de separación. Ahora; este es un factor importante, pues en MUCHOS – sino en la mayoría de las construcciones que desarrollan, separación (intensamente) es un factor, ustedes crean más separación.

Parte de la acción, la acción principal de este Cambio en la conciencia, como he expresado previamente, que lo crea ser (atentamente y alza la voz) un Evento fuente Maestro, es que está cambiando un aspecto del plano de su realidad, el cual involucra (suavemente) separación. Lo que han hecho a través de su historia es seguir adelante y crear más y más y más y MÁS separación.

El punto al que han llegado en este sistema de tiempo presente es (muy intensamente) a la expresión más grande de separación que ustedes como especie nunca han expresado a través de su historia/ (Murmullos en el grupo) Han desarrollado acciones y tecnologías para permitir la expresión de conexión más grande (intensamente) que nunca antes en su historia. Y la han usado para crear más separación entonces, de la que nunca han expresado en su historia como especie.

Ahora; esto también es a propósito pues en sus términos, el nacimiento no ocurre sin los dolores del parto y el cambio no se expresa fácilmente por ustedes en masa. Por lo tanto, generalmente oscilan el péndulo (muy lentamente) tan lejos a un lado como pueden posiblemente y eso crea SEMEJANTE conflicto que llega a ser insoportable y cambian. Y eso es lo que están haciendo, pero no sin conflicto y no sin trauma.

Y en esto, esta es también la razón que de igual manera a las asociaciones y es importante para ustedes reconocer las asociaciones, pues en eso, pueden reconocer las influencias de aquellas asociaciones, sí, con muchas asociaciones pueden elegir voluntariamente muchas influencias con las que pueden estar de acuerdo, pueden querer expresar muchas influencias de las asociaciones, PERO hay una diferencia entre elegir objetivamente aquellas influencias y reaccionar automáticamente y expresar aquellas influencias, en que no están enterados de lo que están haciendo.

De igual manera las construcciones alrededor de las creencias – como he expresado la mayoría de ellas están centradas alrededor de las creencias religiosas – crean influencias automáticas de las que ustedes no están enterados y que expresan que pueden generar conflictos que son innecesarios. Y aquellas construcciones no son necesariamente VERDADERAS. Tal como con el intercambio, han desarrollado la construcción que un individuo puede dictar [lo que haga] otro individuo, o un país puede dictar a otro país y que uno necesita cumplir con aquellos dictados, (Suavemente) lo cual es incorrecto. Hay construcciones.

He expresado desde el comienzo de este forum, que sus creencias no son sus enemigos. Las han establecido en el lugar como líneas guías para que les ayuden en las manifestaciones físicas. (Con intensidad) Las construcciones alrededor de ellas pueden ser conflictivas y pueden generar dificultades.

Aún el amor, el cual es otra expresión en la capacidad que la mayoría de ustedes lo percibe como una expresión, sería otra creencia religiosa y la manera como lo expresan. ¿Cómo se expresa el amor? ¿Cómo reconocen el amor? ¿Qué es? ¿Qué hacen ustedes? ¿Cómo lo reconocen como una expresión? No es un sentimiento, pero ustedes lo piensan como un sentimiento, por lo tanto ¿qué es? Es alguna expresión que todos ustedes aprecian y valorizan considerablemente y que expresan que DEBIERA generarse. ¿Qué es esta expresión que ustedes debieran generar? ¿Cómo lo definirían? ¿Cuál es su acción? ?Cómo aparece?

DANIIL: Pero tu lo definiste que es como…

(El grupo detiene a Daniil y todos se ríen a carcajadas) (El grupo y Elías irrumpen en risas)

DANIIL: ¿Qué le sucedió al flujo libre? De todas maneras lo definiste como consideración y apreciación, correcto?

ELÍAS: Correcto. ¿Qué es eso?

DANIIL: Bien, antes que aprecies, tienes que saber ¿verdad? No realmente comprender necesariamente, sino conocer. De modo que para mí, como que si conozco mi socia más y más y noto comprensión, siento la apreciación, que es el amor en expresión.

ELÍAS: Estaría de acuerdo. Pero para la mayoría de ustedes, como ustedes – no en mis palabras - ¿cómo expresan lo que ES amor?

DANIIL: Nunca he encontrado todavía una definición mejor. (Natasha se ríe)

ELÍAS: Sin MI definición, la mayoría de ustedes expresan inmediatamente que el amor es un sentimiento y que sienten amor por una manifestación particular – con otro individuo o algún otro ser – pero ustedes SIENTEN amor por ellos y expresarán que ese sentimiento es muy consumidor, grande e irresistible, lo cual no es una explicación muy clara aún del sentimiento, no mencionando cual es la expresión.

En esto, algunos individuos expresarán que es una acción, que ellos ponen al otro individuo sobre ellos mismos, o haciendo por el otro individuo, o que el otro individuo es el factor más importante en su mundo. (Algunos en la audiencia mueven la cabeza “no”) PUEDEN mover sus cabezas, (risas del grupo) pues me han escuchado durante años, pero hay (gritando) BILLONES de personas en su mundo que describirán el amor de esta manera, sea que estén de acuerdo con ellos o no, esto es como lo definen y en eso, ni siquiera comprenden ellos mismos lo que es el amor. Sencillamente ellos lo definen como un sentimiento, el cual NO es un sentimiento, pero esto es como la mayoría de los individuos lo definen.

Ahora: con la construcción alrededor de las creencias semejante a la creencia de la EXPRESIÓN del amor – no lo que es el amor, sino la creencia de la expresión del amor – lo cual incluye el amor a dios, que es una generación de amor que se expresa TREMENDAMENTE. Hay billones de individuos a través de su mundo que se atribuyen al amor de dios y a lo que es la expresión de eso y lo que eso significa y como lo emulan por medio de acciones y trabajos y otra vez, la construcción de más de lo que es.

La CREENCIA del amor es el sentimiento – la CONSTRUCCIÓN alrededor de esa [creencia] son todas las condiciones – los trabajos, las expectaciones, la devoción, dar, nunca recibir.

LYNDA: Dios no lo quiera.

ELÍAS: Precisamente, dios no lo quiera (Risas) sólo dar, abnegación. En esto, llegan también a ser pequeños, poniendo primero a los demás individuos y en ESTO. crece y crece y crece en más y más y más de las construcciones, más condiciones, más líneas guías, más expresiones de lo que es aceptable y lo que no lo es. ¿Y qué hace eso? Sigue mano a mano con la duplicidad, devuelta a correcto e incorrecto ¿qué es correcto y qué es incorrecto? Y eso involucra TODAS las opiniones.

Cada opinión que incorpora cada uno de ustedes tiene un aspecto de correcto o incorrecto. Una opinión es correcta y una opinión es incorrecta y por supuesto que cada uno de USTEDES, SIEMPRE está correcto. (Risas)

LYNDA: Correcto.

ELÍAS: Y cada otro individuo que esté en desacuerdo con ustedes siempre está incorrecto. (Risas)

ANN: Estoy contenta que aclaraste eso Elías. (Todos se ríen a carcajadas) ¿Siendo tu punto?

ELÍAS: Esto no promueve muy bien la aceptación. (Riéndose a carcajadas)

ANN: ¡Exigente, exigente, exigente!

ELÍAS: Ahora, un ofrecimiento de otra creencia. (Llama a un participante) ¡Sí!

BEN: Pienso que “Creas tu propia realidad” es una creencia religiosa, (los participantes al fondo, murmurando: ¡”vaya, abajo! ¡Claro!” El grupo se ríe aplaudiendo. Alguien dijo ¡ábrelo!)

ELÍAS: Y expresaría, felicitaciones. (Ruidos del grupo) Expresaría que en el concepto actual de la creación de la realidad, que eso es una verdad, pero en tu realidad, yo estaría de acuerdo. Estaría de acuerdo que tú has creado que sea una creencia religiosa.

VOZ FEMENINA: Claro, puedes (inaudible)

ELÍAS: Puedes mucho.

MASCULINO: Muchas construcciones.

ELÍAS: En tu estimación.

FENENINA: Claro, un montón.

ELÍAS: Y hay MUCHAS construcciones con eso, como lo haces, que haces, lo bien que lo haces, lo rápido que lo haces, lo lento que lo haces, sea que estás enterada de hacerlo, (risas del grupo) sea que no estás enterada de hacerlo, sea que lo estás haciendo correctamente o bien.

FEMENINA: Claro.

ELÍAS: O sea que lo están haciendo incorrectamente (risitas a la concurrencia) (teatralmente) muchas, MUCHAS construcciones con eso. Y estás correcta, es una creencia y en esto, la idea es la expresión de la creencia. HACERLO es la verdad, el concepto de ello es la creencia, estás correcta. ¡Otra!

BILL: Hola, este es Bill. Lo que me saltó en mi mente fue, “haz a los demás como les tendrías… (Elías interrumpe)

ELÍAS: (Muy intensamente) MUCHO una creencia religiosa. *Todos se ríen a carcajadas)

BILL: ¡Apuesto que es! (Más risas)

ELÍAS: Y en eso, una creencia religiosa expresada muy, muy comúnmente, no solamente con respecto a la religión, sino también en esto, en que se expande, (pausa corta) en su vernáculo común, “lo que va, vuelve.” (Muchos murmullos en el grupo) Está también muy conectado con sus creencias con relación al karma, que en esto, este es otro ejemplo que está disfrazado como una creencia, que el aspecto verdadero es que están siempre afectando, que cada acción, cada elección que ustedes generan, en alguna capacidad está siempre afectando y hace ondas a través de la conciencia.

Recuerden, las verdades son lo que podrían definir en esta realidad como asuntos que puede traducirse en cada área de la conciencia (intensamente) física y no-física – cada área de la conciencia – pues no están simplemente designadas para su realidad. En esto, el aspecto verdadero es que cada elección, cada acción que se genera por medio de cualquier aspecto de la conciencia - lo cual es cada uno de ustedes - hace ondas y está afectando. Pero, lo que ustedes hacen es que PERSONALIZAN eso y crean la construcción de “hacer a los demás” o “lo que va,” o karma – que lo que sea que HACEN se pagará en la misma forma, (suavemente) lo cual no es necesariamente correcto. O el ideal que ustedes son más honorables si se expresan de una manera que es para un bien más grande.

Pero, esto es también una cuestión de percepción. Y en esto, aún la expresión de “haz a los demás lo que querrías que te hiciesen a ti.” Esa es una cuestión individual de percepción individual. Un individuo puede sentirse confortable con lo que USTEDES identificarían como conducta abusiva y por lo tanto, él puede expresar eso con otro individuo y aceptar la expectación que le sería devuelta a él, pues en su percepción no es malo. Otra vez: lo bueno y lo malo, lo correcto e incorrecto, siguiendo mano a mano con las construcciones.

En esto, la construcción influencia a los individuos para que se pregunten a ellos mismos, “¿estoy correcto o estoy incorrecto?” Influencia también a los individuos para que se pregunten acerca de sus propias acciones, que se pregunten si sus acciones son aceptables con relación a los otros individuos. “Aprecio esto, me gusta esto, quiero esto, pero miro fuera de mí y parece que los demás individuos pueden no estar de acuerdo necesariamente con eso.” Eso crea otro conflicto. “Haz a los demás,” por lo tanto, pueden expresarlo en lo que llaman ser una manera considerada, compasiva, y generosa hacia el otro individuo y eso puede manifestarse de una manera en la que los otros individuos – en sus términos – están tomando ventaja.

¿Por qué? Ustedes están creando ese reflejo, ya se están disminuyendo en esa expresión, no se están presentando finalmente como importantes. ¿Cuál es el primer aspecto de esa declaración? ¿Es “yo” el primer aspecto de la declaración? (Murmullos entre los participantes) No, es “los otros.” Es poner primero a los demás, ese es el primer aspecto de esa declaración. En esto, ustedes se consideran, pero se consideran el segundo… en esa misma declaración.

Y de eso hacen construcciones alrededor de ello y de COMO debieran expresarse con relación a los demás individuos y ser más y más abnegados. (Murmullos del grupo) Es un estímulo para ser abnegados y elevar y crear otra vez más separación.

En esto, el punto de este Cambio es crear más conciencia de vuestra interconexión y MENOS separación. Este Cambio como un Evento Fuente Maestro, se ha designado por medio de todos ustedes en la capacidad para que ustedes se expandan como una especie, para expandir su conciencia y dejar caer los velos de separación y atenerse solamente en alguna capacidad para mantener la estructura de su realidad física, pero estando enterados de que eso es una ilusión elegida. Que no hay separación y que es importante que reconozcan que todos ustedes están interconectados, que en lo genuino de la expresión: 'trata a otros' [como quisieras que te trataran a ti], implica que estés presente ahora, que estés consciente de ti mismo, que te pongas en esa posición primaria y entonces tu onda influirá de una manera que es de beneficio para todas las cosas.

LYNDA: Amén.

ELÍAS: No simplemente cada UNO, sino todas las cosas. Y en eso, lo que es para el mayor beneficio de ustedes es para el mayor beneficio de Todo Lo Que Es y ese es el punto de este Cambio: expresar esa expansión de conciencia y poner el significado y la importancia donde merecen estar – en ustedes mismos. Finalmente ese es el factor más importante, y no el no estar enterados y ser afectados e influenciados ciegamente por construcciones con las que pueden no estar acuerdo si estuviesen enteradas de ellas.

Pero ustedes las hacen, pues no están enterados de ellas. Tal como pueden estar en un intercambio con otro individuo y consentirán y le permitirán que él les dicte y puede ser inconfortable y eso crea conflicto y ¿qué hacen con el conflicto? Se mueven inmediatamente en la dirección de preguntarse “¿qué estoy haciendo mal? Esa es la pregunta inmediata que expresa la mayoría de ustedes. “¿Qué estoy haciendo mal o qué hice mal?” (Suavemente) No es lo que están haciendo mal, es que no están enterados de lo que les está influenciando para hacer lo que están haciendo.

Esto sigue en una dirección de otro factor importante finalmente, el cual es ser responsables de sí mismos. Ese es su único trabajo – ser para sí mismos responsables. Y si son responsables de ustedes el derivado automático es que beneficiarán a Todo Lo Que Es. No lo es y no es que estén generando necesariamente acciones o elecciones incorrectas. Muy frecuentemente se expresan a sí mismos de esta manera, se hacen preguntas y la primera dirección que siguen es tratar de evaluar lo que está incorrecto consigo mismos o con la situación. No es una cuestión necesariamente de lo que es incorrecto. Es una cuestión de lo que están enterados y de lo que no están todavía enterados.

Esta es la razón por la que muchos de ustedes, si no es todos ustedes a veces expresan que ven una situación o una elección que han generado en el pasado y se expresan, “podría haber hecho eso mejor.” O, “estuve mal al hacer eso.” O, “sé que podría generar una elección mejor más eficiente.” No, en el momento ustedes eligieron aquello de lo que estaban enterados. En retrospectiva están enterados de más y por lo tanto, pueden mirar las experiencias pasadas desde la perspectiva de incorporar un conocimiento más grande y expresar que podrían haber generado mejor o que estaban incorrectos en una experiencia particular. No solamente de la perspectiva del ahora, sino de la perspectiva de esa experiencia pasada, estaban posiblemente generando con relación a lo que estaban enterados.

Hay muy pocos sistemas de tiempo – no que nunca los incorporen, lo hacen – pero hay pocos sistemas de tiempo en los que un individuo reconoce en el momento que podría generar una elección diferente. Y eligen de todas maneras, generalmente hablando, generar la elección que no es necesariamente en su más grande beneficio. Pero generalmente hablando, esas elecciones de las que están enterados en el momento, no las expresan necesariamente en el futuro, “podría haber hecho eso mejor.”

Generalmente se expresan alguna manera de felicitarse debido a que hicieron lo que hicieron en el momento, pues lo eligieron intencionalmente, aún si piensan que era malo. Se expresan secretamente felicitaciones (risas) que eligieron lo que sea que fue intencionalmente. En esto, el punto es su conocimiento. Están expandiendo su conocimiento cada día, cada momento y en esto, esta onda continuará desafiando pues está indicando estas construcciones alrededor de sus creencias y lo firmemente que ellas les influencian. Y también en eso, de alguna manera está dando énfasis a las opiniones y aquellas diferencias que aparecen en las opiniones y que pueden influenciar a muchos individuos para que se pregunten su habilidad para la aceptación – o que la aceptación presentemente parece muy difícil.

Pues les expresaría a todos ustedes que esto es una transición, reconocer que hay más, que se están expandiendo y lo que es una de las preguntas más importantes en lo que sea que se estén dirigiendo es, “¿cómo crea esto más separación, o crea esto más separación de la que estoy ya expresando? Tomaremos un descanso. (El grupo le agradece a Elías) (Suavemente) y continuaremos dentro de poco.

(Elías se va después de 57 minutos 5 segundos)

DESCANSO DE LA SESIÓN.

ELÍAS: Continuamos. (Elías se ríe, risas del grupo) Y tienen la palabra. Si. (Ruido de movimiento cuando alguien se aproxima al micrófono)

BILL: Sencillamente… (inaudible) (Risas)

JOHN: Muy bien, estoy tratando de formular mi pregunta. Pienso que esta pregunta es acerca del envejecimiento, que formamos muchas construcciones alrededor del envejecimiento.

ELÍAS: Muchas.

JOHN: Por ejemplo, cuál es la edad apropiada o no edad apropiada y entonces al mismo tiempo algunos individuos no tienen la… estamos todavía en contra de la cultura que rodea aquellas construcciones, lo cual no puedo… lo cual no siempre es fácil. Somoa afectados automáticamente por ellas por virtud de estar aquí. Así es que talvez podrías hablar un poquito acerca de eso y talvez como se ve el envejecimiento sin esas construcciones, pero talvez discutir la naturaleza de esas construcciones y la naturaleza de la interacción sin los confines de las construcciones.

ELÍAS: Las construcciones alrededor del envejecimiento? O…

JOHN: Claro.

ELÍAS: …edad apropiada.

JOHN: ¿Hay una diferencia? (Diálogo)

ANN: ¿Cuál es la diferencia?

ELÍAS: No. Serían diferentes, pues eso sería con relación a la edad y las acciones no necesariamente envejeciendo, la edad apropiada necesariamente no será una construcción del envejecimiento.

JOHN: Bien, eso se comprende, pero asumirías, sabes, históricamente, hay construcciones alrededor de la edad apropiada del curso natural del envejecimiento/

ELÍAS: En un grado, sí, estaría de acuerdo.

JOHN: Claro.

ELÍAS: Con relación al envejecimiento y lo que sería la apariencia sin la construcción del envejecimiento, eso es considerable. Una construcción grande es la apariencia, otra es, por así decir, que se deteriora la conciencia del cuerpo físico. Hay una construcción que cuando envejecen la conciencia de su cuerpo físico se deteriora, o se pone lenta y que deja de funcionar en ciertas capacidades, que no se regenera, lo cual es incorrecto, pero esa es la construcción con relación al envejecimiento.

Cual sería la apariencia sin las construcciones, sería la apariencia de los individuos en lo que llamarían ser considerablemente sistemas de tiempo muy antiguos, en los cuales ellos incorporaron las creencias del envejecimiento y en eso, con relación a sus sistemas de vida, su duración de vida, por así decir, era más corto que la de ustedes ahora, pero su apariencia no se afectaba tanto como lo hace ahora, en su sistema de tiempo presente. Por lo tanto, un individuo de una edad de 50 años – lo cual se habría considerado viejo en ese sistema de tiempo – habría parecido similar a un individuo de 30 años ahora. Por lo tanto, su apariencia no reflejaba la construcción alrededor de la degeneración. Las apariencias de ustedes REFLEJAN eso con relación a la construcción que han aceptado en asociación con esta creencia particular. Ahora; hay algunas culturas aisladas en su mundo, que no están tan afectadas por las construcciones de una creencia tal como el envejecimiento. Ellos incorporan la creencia del envejecimiento, pero no necesariamente las construcciones y por lo tanto su apariencia no refleja esa cualidad degenerativa. Y por lo tanto, pueden aparecer a una edad vieja considerable ser similares a ustedes en una edad joven.

Ahora; ellos incorporan ALGUNAS construcciones con relación a la edad, en las que con respecto a la apariencia, su apariencia cambiará , no que ellos incorporen la construcción de degeneración, sino que se adhieren, hablando generalmente, a una construcción que la conciencia del cuerpo se reconfigura con la edad, que continúa regenerándose, sino que se reconfigura y cambia, como una manera de hablar, por lo tanto se altera la distribución del peso, que ustedes incorporan también en sus sociedades, que mientras envejecen generan también la reconfiguración de su conciencia del cuerpo y la redistribución del peso en capacidades diferentes. Y por lo tanto, su apariencia física cambia en una manera de alterar su figura de su conciencia del cuerpo.

Ahora; con relación a como eso está afectando, ustedes lo apoyan, lo cual es una parte también de las construcciones, con la información que se ofrecen a través de la ciencia. Ahora permítanme explicar, no es que sus ciencias estén generando mala información, sino más bien que ustedes interpretan mal lo que es la información. Por lo tanto, sus ciencias pueden estudiar la conciencia del cuerpo y generar ciertas conclusiones en las cuales se expresa esa sugerencia, la cual se acepta en masa y eso crea otra construcción alrededor de la creencia de la vejez. Y hacen esto más y más mientras continúa el tiempo. Han incluido factores tales como la dieta y elementos, tiempo atmosférico, clima, sol, si incorporan bastante hidratación o humedad en su conciencia del cuerpo. Todos estos son factores que son construcciones alrededor de la creencia del envejecimiento.

JOHN: Correcto. Eso fue todo interesante, pero cuando dices la palabra construcción en mi… la manera que yo estaba pensando acerca de ello es como una construcción social y como se une a la religión o al sistema de creencias religioso, algunas veces no estoy viendo eso cuando hablas acerca de una construcción social, quiero decir estas son…

ELÍAS: ¿En qué capacidad es tu confusión?

JOHN: Cuando estabas hablando acerca de las creencias religiosas antes y las construcciones ¿cierto? Estabas hablando acerca de las construcciones en el contexto de la construcción social, la cual pienso que es el punto del sistema de creencias religioso ¿correcto?

ELÍAS: Con relación a la mayoría de las construcciones, sí.

JOHN: Correcto, muy bien.

ELÍAS: Pero lo que estabas expresando como un individuo, que te afectarías por ellos, es correcto. Ahora, expresaste también si el individuo no se atribuía a esa construcción, pero se están afectando por medio de la sociedad…

BILL: Correcto.

ELÍAS: …o la expresión social.

Ahora en esto, en este momento en el tiempo, hay muy, muy pocos individuos que están bastante enterados de las construcciones para NO afectarse por ellas. Por lo tanto, expresando que un individuo no podría atribuirse a una construcción, pero posiblemente se afectaría por medio de una expresión de la sociedad, si el individuo está enterado y genera una elección objetiva de no moverse en conjunto con aquellas construcciones, la expresión de la influencia social sería nula, por lo tanto, él no se afectaría necesariamente por la expresión en masa. Pero eso significaría también que el individuo estaría enterado de la construcción, eligiendo atribuirse a esta o no y estaría enterado de sí mismo hasta el punto en el cual él se permitiría no seguir con la expresión en masa.

Esa es la trampa. Pues pueden estar enterados de una construcción y no necesariamente también estar bastante enterados de sí mismos y de cómo están expresando su energía – con o en contra de ella. Por lo tanto es también una manera de estar enterados de sí mismos y de cómo esas construcciones les están influenciando y generando una elección objetiva para actuar diferentemente si están en desacuerdo con la construcción o si es importante para ustedes.

Ahora; con relación a la edad apropiada, en una capacidad estás correcto en que es un factor de la creencia de la edad, pero en otra capacidad es también (5 segundos de pausa) una cuestión de creencias de la conducta, no necesariamente enteramente una creencia de la edad. Pues en esto, han generado construcciones con relación a las conductas y lo que es apropiado y lo que no es apropiado y eso cambia considerablemente en sistemas de tiempos diferentes.

Esa construcción particular no es tan absoluta o tan consistente como muchas de las otras. Pues en sistemas de tiempos diferentes los individuos cambian su idea de lo que es la edad apropiada y lo que no es. Cincuenta años previos a este presente ahora, había muchas más definiciones y expresiones estrictas de lo que era la conducta en la edad apropiada y la que no lo era.

Como un ejemplo, los niños en su cultura – en muchas culturas – se expresaban generalmente como casi propiedad y se esperaba que ellos se expresasen muy limitadamente. En este sistema de tiempo presente en muchas de sus culturas, ha cambiado esa construcción y los individuos expresan que se les permite a los niños ser mucho más expresivos.

En sistemas previos de tiempo, los adultos incorporaban mucho más concesión para expresarse en cualquier manera que eligiesen y con la vejez se les permitió más de esa libertad de expresión en cualquier capacidad que eligiesen, que lo más de edad que llegaban a ser, la mayor libertad que tienen para expresarse sin limitaciones y que debiera aceptarse. En este sistema de tiempo presente, no se mantiene necesariamente esa construcción.

Y en eso, continúa habiendo alguna construcción de la edad apropiada, paro hay también cambios en eso que han llegado a ser mucho más flexibles. Pero ustedes generan construcciones también con relación a la apariencia en la edad apropiada con relación al diseño de la moda. Lo que se ponen, que a un individuo que es de una edad de 50 o 60 o 70 años de edad, se les frunce el ceño si incorpora un traje del mismo estilo de un individuo que es un adolescente.

Por lo tanto, pueden ver estas construcciones en muchas, muchas capacidades diferentes que les afectan (con calma pero intensamente) en sus movimientos diarios, en su vida diaria en casi cada capacidad que se expresan.

Con relación también a la construcciones de la edad, (ruido al fondo) hay otro factor que se expresa en su sistema de tiempo presente que es diferente de lo que ha sido previamente, pero previamente o ahora, no es necesariamente una de las muchas que ustedes verían como positivas o para su más grande beneficio presente y eso involucra a los niños. Y a qué EDAD pueden incorporar hijos aceptablemente y empezar una familia.

Previamente se les estimulaba para generar familias e hijos a edades mucho, mucho más jóvenes, lo cual era restrictivo, pero en su sistema de tiempo presente se les expresa generar hijos a edades más adultas, pero generando también restricciones considerables. Por lo tanto esa sería otra construcción de lo que es la edad CORRECTA para incorporar familias.

Estas construcciones son de largo alcance. Están en juego en casi todas las cosas que hacen, en alguna capacidad – en como se bañan, que comen, que ropa se ponen, sea que incorporen ciertas relaciones, como expresan esas relaciones, que es lo que comen, que ropa se ponen, si incorporan ciertas relaciones, como expresan esas relaciones, como actuar con los desconocidos – en sus términos – como tener interactuar con los amigos, como tener interacción con la familia, en muchas, muchas capacidades diferentes. Aún en las situaciones que son tan mundanas, que no las pensarían dos veces necesariamente. Como lavar la ropa y que olor tienen. (risas suaves y murmullos) Que olor tienen ustedes. (muchas risas)

En esto, hay muchas acciones mundanas que generan cada día que les dan poco o ningún pensamiento, que están siendo influenciadas por estas construcciones y ustedes las aceptan. ¿Y en eso, es eso decir que son en su mejor beneficio? Permítanme expresarles, que la mayoría de los individuos expresarán que es importante e higiénico bañarse al menos una vez al día – talvez muchos individuos más de una vez al día.

Sin estas construcciones con relación a lo que perciben ser higiene, cuidados de la conciencia del cuerpo y mantenerla de una manera limpia y natural, les expresaría a todos ustedes que (muy atentamente) BAÑARSE es una acción que podrían hacer una vez al AÑO. (El grupo se vuelve loco con expresiones “Ayyy, no – dios mío, etc. – todos se ríen a carcajadas)

ELÍAS: ¡Y escuchen sus respuestas! (Todos se ríen a carcajadas - ¡algunos dicen, “estás incorrecto!”) La conciencia del cuerpo (entremezclado con la risa) Su conciencia del cuerpo, si no están continuamente bañándola no incorporará olor. (Murmullos) Ustedes estimulan las glándulas y su piel para responder de maneras protectivas por medio de bañarse continuamente y eso crea olor. Si no se bañasen continuamente, su conciencia del cuerpo funcionaría naturalmente y no produciría olor.

JOHN: Tendríamos realmente malos días con el cabello. (Risas)

ELÍAS: O así lo piensas. (Risas)

ANN: ¿Qué hay entonces acerca de comer, es eso también construcción?

LYNDA: Ay, dios.

ELÍAS: Mucho.

ANN: ¿Entonces si no comiésemos cada día, no tenemos que comer cada día?

ELÍAS: No, no es una cuestión de si comen, es una cuestión de lo que comen. Incorporan estas construcciones alrededor de lo que es saludable y lo que no lo es, y lo que debieran comer y lo que no debieran y esa es también una construcción flexible que ha cambiado en forma MÚLTIPLE a través de su historia y aún en su sistema de tiempo presente continúa cambiando.

Pues en eso, se expresa una sugerencia que un alimento particular no es saludable y todos ustedes la aceptan y siguen en esa dirección. ¡Y otra sugerencia se expresa que un alimento diferente es muy saludable y ustedes lo aceptan y todos ustedes empiezan a consumir ese alimento! Es una cuestión de una mentalidad de rebaño (Suavemente) (Risitas y murmullos)

VERÓNICA: Y las vitaminas y suplementos y todo eso.

ELÍAS: ¡Sí! Todas estas son una parte de las construcciones que incorporan alrededor de lo que es saludable, lo que no lo es, lo que debieran consumir, lo que no debieran consumir para mantenerse saludable.

KEN: Eso es alimento para el pensamiento. (Todos se ríen a carcajadas)

RODNEY: ¿Pero, no es una construcción en sí misma una creencia? Quiero decir, estás usando las palabras, que son casi intercambiables. (Un par de afirmaciones del grupo)

ANN: Claro, algo así.

RODNEY: Quiero decir, si crees que tienes que…

ELÍAS: No, son condiciones. Son condiciones de la creencia.

RODNEY: Condiciones. Bien, si crees que necesitas vitaminas cuando te pones más viejo…

ELÍAS: Una ballena no cree que necesita vitaminas. (Risas) Una ballena incorpora la creencia de envejecer y envejece; no incorpora la construcción que su apariencia cambiará cuando envejece y no lo hace. Una vez que la ballena alcanza su condición adulta su apariencia es la misma – desde ese punto hasta que muere – no cambia, Una ballena incorpora la creencia que debe COMER para sobrevivir. No incorpora la construcción que debe consumir alimentos específicos o vitaminas (John se ríe) o suplementos, o no debiera consumir ciertos alimentos específicos, o vitaminas, (John se ríe). Come para sobrevivir y no incorpora las construcciones alrededor de eso. Una ballena no incorpora las construcciones de edad apropiada en la conducta. Una ballena joven puede generar conducta de ciertas maneras y una ballena vieja puede generar la misma conducta.

RODNEY: Entonces la construcción es realmente una condición…

ELÍAS: Si.

RODNEY: …de ka creencia.

ELÍAS: Si.

RODNEY: Casi podrías usar esa palabra intercambiablemente. Condición y construcción.

ELÍAS: Si. Si.

RODNWY: Gracias.

ELÍAS: De nada. Si. (Respondiendo a otro participante)

DANIIL: Tengo una pregunta. Continuando nuestra conversación sobre los años que has usado cierto lenguaje con relación a las influencias de las creencias, adjuntos, asociaciones y ahora construcciones. ¿Definirías cada una como opuesta a las otras?

ELÍAS: Las asociaciones no son creencias. Las asociaciones, como he expresado son la evaluación que ustedes generan con relación a cualquier y cada experiencia que generan, con la adición de un juicio, sea bueno o malo - que la experiencia es una buena experiencia, que es una mala experiencia – y en eso, evalúan en varios grados y esa es la asociación que se adjunta a una experiencia.

Los adjuntos son creencias que ustedes usan como líneas guías. Son, como una manera de hablar, adornos de una creencia, o un énfasis de una creencia que usan como una línea guía con relación a la conducta y a las elecciones.

Las construcciones no son creencias. Son las condiciones que incorporan sobre y alrededor de las creencias. Las creencias mismas son expresiones que (pausa) les dan la explicación para la realidad física.

DANIL: ¿Entonces puedes ir a través de un ejemplo de alguna clase para todo esto?

ELÍAS: Elige uno.

DANIIL: Digamos el “significado de la visa.” (Inaudible)

ELÍAS: Muy bien, “significado de la vida.” Por lo tanto esa creencia sería que la vida tiene significado. Por lo tanto, esa es tu explicación para una faceta de la realidad física – la vida, y eso incorpora el significado. Generalmente, como algo aparte, las creencias en sí, son una declaración simple. Una construcción alrededor del significado de la vida: que la vida es valiosa si se expresa en ciertas capacidades, que debiera verse como sagrada, que no debiera desperdiciarse, que debiera expresarse en la capacidad de generar una contribución a tu realidad, que su valor se mide en el legado. Estas serían las construcciones alrededor de la creencia que la vida incorpora significado.

Un adjunto sería, “la vida es valiosa y por lo tanto es importante ser responsable con ella,” que el significado de vida es lo que tu haces, por lo tanto es importante hacerla que signifique alguna cosa. O que es importante generar acciones específicas, secciones de tu vida para crear el significado.

DANIIL: ¿Pero cómo esos son diferentes? Cuando hablaste acerca de las construcciones dijiste, la vida es sagrada, por lo tanto no la desperdicies y ahora estás hablando acerca de los adjuntos y sólo diciendo…

ELÍAS: Pero esto es una cuestión de crear el significado. El adjunto sería ¿cuál es el significado? - definiendo el significado, tal como una carrera o familia en esas capacidades. ¿Cuál es tu significado del valor? Por lo tanto en eso, generas adjuntos que son ciertas acciones. Recuerda, los adjuntos son líneas guías, y generalmente estás de acuerdo con ellos. Por lo tanto en eso, los adjuntos son aquellas líneas guías que, como una manera de hablar, en una extensión – te ayudan a expresar, tal como expresando el significado ¿por medio de generar qué? Si la construcción está involucrando contribución o legado, ¿cómo expresas ese significado de legado o contribución? Interaccionan uno con el otro.

DANIIL: Entonces es diferente (inaudible) construcción.

ELÍAS: Si.

DANIIL: Vaya. Y entonces las influencias. Cuando hablaste de las influencias…

ELÍAS: Las influencias con las creencias son la manera abstracta en la cual puedes expresar una creencia, esa creencia puede expresarse literalmente en cientos de maneras abstractas. Por lo Tanto, las influencias son las elecciones de cómo lo expresas – no la idea, sino la acción.

DANIIL: Debido a que recuerdo (inaudible) la sesión donde dijiste que fumar es una creencia, que fumar no es malo. Pienso que dijiste que era una influencia.

ELÍAS: Correcto. En eso, dirigiéndome al individuo, Zacharei, que estaba dirigiendo su asociación.

BRIGITT: Correcto.

ELÍAS: Por lo tanto, esa fue una expresión individual con él, con relación a su asociación con esa creencia. ¿Estás comprendiendo?

DANIIL: Ay, de alguna manera. ¿Muy bien, podemos entonces ir otra vez sobre fumar? ¿Cuál es el adjunto y cuál es esa construcción?

ELÍAS: Muy bien. Un adjunto, recuerda – línea guía. Un adjunto sería social. (Pausa)

RODNEY: ¿Sería qué?

ELÍAS: Social. (El grupo hace eco a “social”) Esa es una acción social. Por lo tanto, sería atractivo. En esto, recuerda, las líneas guías son los adjuntos y no son malos necesariamente. Ustedes los tienen, pues los ven como buenos o positivos. Por lo tanto, ese sería el adjunto, que te beneficia de alguna manera.

Generalmente, el adjunto se expresará en la forma de cómo te beneficiará. La acción de cómo te beneficiará.

FEMENINA: O te perjudica.

ELÍAS: Generalmente el adjunto se ve como un beneficio y esa es la razón que ustedes se adhieren a ellos. Y están generalmente más enterados de loas adjuntos, los ven. Ven el beneficio que expresa el adjunto – el cual es una línea guía para una conducta con relación a una creencia.

DANIIL: Muy bien, tendré que pensar en ello. (Todos se ríen a carcajadas)

ANN: ¿Podemos hacer esto con la separación, ya que es una de las creencias para un cambio?

LYNDA: ¡Estaba justo pensando en eso! ¡Iba a salir con eso, hermana!

ANN: Obviamente hay algunas personas que no piensan para nada acerca de eso, así es que vamos con separación.

ELÍAS: Separación, en que…

ANN: Las construcciones, los adjuntos, tu sabes, toda la…

ELÍAS: Muy bien. El adjunto con separaciones es singular (murmullos) y la diferencia prescindiendo que a veces ven la diferencia como mala o indeseable, la ven también como (pausa breve) buena. (Pausa) Individualmente sería un adjunto. La autonomía sería un adjunto.

La construcción para separación sería que están desconectados, (lentamente) que son incapaces de penetrar completamente cualquier cosa, pues no pueden conectarse bien, pues ustedes ESTÁN separados – están solos.

ANN: ¿Ahora parece que el adjunto en sí se ve más como positivo y las construcciones parecen verse más como negativas? (Elías afirma)

DANIIL: ¿Y cuál sería la influencia en esa separación?

ELÍAS: ¿En separación? Las influencias son innumerables – que se mueven independientemente uno del otro, como interactúan, como ven todas las cosas en su mundo, que ven su mundo como diferente o separado de ustedes, en el que generan mucha dificultad, ACEPTÁNDOSE como esencia. (Con mucho humor) Crean una separación entre ustedes y la entidad elusiva [evasiva] que ven como su esencia. La cual no es otra entidad (intensamente). Les influencia para explorar independientemente, les influencia en la motivación para descubrir, crea competencia que puede ser constructiva, les motiva para lograr. Por lo tanto puede generar lo que llaman ser expresiones o influencias muy positivas.

DANIIL: Lo cual llegaría eventualmente a ser un adjunto. Si elegimos influencias (inaudible).

ELÍAS: En algunas capacidades si llegan a ser generalizadas, tal como la independencia. Sí, en la cual ellos pueden implicarse en masa, no solamente un individuo. Pero allí hay muchas influencias diferentes que de alguna manea son menos obvias – viéndose automáticamente ustedes como pequeños.

La separación crea la influencia de las entidades individuales, por lo tanto, ustedes se ven a si mismos como entidades individuales y en eso, con relación a un mundo o su universo, (suavemente) se perciben ser muy pequeños. Ustedes no son tan grandes como su mundo, no son tan grandes como aún una parte de su mundo – una montaña, o un océano. Por lo tanto, afecta como ustedes se perciben a sí mismos. Afecta también como perciben su identidad.

Como he expresado previamente, en este sistema de tiempo presente en todas sus interacciones conmigo, continuamos generando la distinción entre una esencia observante y una esencia que dirige, pues se amenaza su identidad si no se genera esa diferencia. No hay distinción, pero USTEDES experimentan más seguridad si se genera esa diferencia. Pues les amenaza su identidad para incorporar o entretener la idea que ustedes como un individuo – ustedes separadamente como un individuo – puedan ser parte de más de una esencia.

Eso en su percepción, les quita su individualidad, su singularidad. NO lo hace, ustedes son únicos y SON individuales, pero también están interconectados y no eatán separados. Hay una diferencia entre ser separados y ser individual. Ellos no son sinónimos. (Riéndose)

¡Sí!

BRIGIT: Entonces, antes que yo diga esto, podría estar MUY incorrecta, pero lo que estás diciendo es que para aquellas personas que les gusta cazar [buscar] enfoques o encontrar enfoques de su propia esencia, que básicamente podría ser cualquiera, todos históricamente en el futuro, lo que sea, es un enfoque del individuo.

ELÍAS: Si podrías expresar eso.

BRIGIT: Así es que estaba (inaudible) después de todo.

FEMENINA: ¡Claro! ¡Sigue niña!

BRIGIT: (Inaudible) He estado llegando a esta conclusión durante poco después realmente de leerte.

ELÍAS: Si.

NATASHA: Entonces dame más definiciones y dame más (inaudible). Ahora mi pregunta es ¿qué hacemos con todo esto? (Risas y Elías se ríe)

ELÍAS: El punto es que lo más que estén enterados, más conocimiento incorporan. El conocimiento es poder.

LYNDA: Correcto.

ELÍAS: Y lo más que incorporan conocimiento, lo más enterados que están, lo más que pueden elegir objetivamente (intensamente) y eso es también un parte de este Cambio, seguir en la expansión de su conocimiento objetivo para permitirles crear intencionalmente su realidad en la dirección que es para ustedes en su mayor beneficio y que ustedes quieren. Este es el punto.

Y en eso, cuando están enterados, cuando incorporan conocimientote de lo que les está influenciando, en capacidades que no están enterados generalmente, (intensamente) están más equipados objetivamente para expresar elecciones INTENCIONALES, en lugar de estar reaccionando, o generando elecciones de memoria, más bien que con relación a lo que quieren.

¿Permítanme expresarte, estarías más bien enterada e incorporarías más bien el conocimiento del departamento de vehículos que viajan por las calles y que pueden viajar relativamente rápido y que son extremadamente pesados, en tus términos y que pueden ser peligrosos y rodar sobre ti? Estarías más bien enterada de eso y entonces generarías la elección de de dar un paso en la calle cuando pasa el vehículo, ¿O no estar enterada de ninguno de estos factores y dar el paso en la calle y que te aplane? (Risas) Es una elección objetiva, incorporas el conocimiento que te permite generar elecciones que sean para tu más grande beneficio. El conocimiento es poder.

NATASHA: Si, pero todavía, algunas veces hacemos elecciones que resultan en cosas que no son beneficiosas para nosotros.

ELÍAS: (Suavemente) A veces lo hacen, lo cual es lo que expresé previamente. A veces generan elecciones de las que están enterados en el momento, que no son para su más grande beneficio y las hacen de todas maneras. Y, como expresé previamente, en aquellas situaciones están ya enterados de lo que están eligiendo – por lo tanto en el futuro no se expresan que lamentan eso “podría haber hecho eso mejor” o “podría haber hecho eso diferente. (En voz más alta) Sabían eso cuando generaban la elección. Por lo tanto, no están expresando que lo lamentan, por así decir, creando esta comparación retrospectiva. Sabían lo que estaban haciendo y ELEGIERON hacerlo. Y en eso, generarán una o dos acciones, generalmente hablando, secretamente ustedes mismos se felicitarán, por cualquier elección que generaron que fue mala, o continuarán disminuyéndose, que era lo que estaban haciendo cuando generaron la elección.

NATASHA: Gracias.

ELÍAS: De nada.

VERÓNICA: Elías, me siento segura, satisfecha cuando estoy leyendo las transcripciones y estoy conmigo misma y entonces entro en el público y me asombra que la gente tenga semejante adulación por los líderes religiosos. El Rabino, el Papa, su adulación de estas personas. Si el Rabino dice algo, es el pináculo de la verdad y puedo ver las construcciones alrededor de ello. Si estamos en esta onda – todas las ondas, y en el Cambio - ¿por qué tanta gente no está enterada? ¿Y por qué me estoy atrayendo esa situación, estar presente con aquella gente?

ELÍAS: ¡Caramba! Puedes estar presentándote eso para practicar estando enterada y expresar aceptación. El otro…

VERÓNICA: Eso es tan difícil.

ELÍAS: Puede ser difícil, dependiendo de tus propia construcciones. Los otros individuos están cambiando, pero pueden no estar cambiando en la misma capacidad como tú, o al mismo porcentaje que tu. Y de igual manera que tu y muchos, muchos, muchos individuos – si no es la mayoría – muchos de estos individuos se están poniendo en situaciones y direcciones que eventualmente les EMPUJARÁN en más reconocimiento objetivo de este Cambio. Y para hacer eso, se empujan generalmente en rincones…

VERÓNICA: Claro.

ELÍAS: … en lo que crean situaciones que son difíciles y que son incómodas, hasta que están hartos (suavemente) de esa situación, o hasta que están muy decepcionados con esa situación. Y en eso, cada individuo elige su propio método que les hablará o motivará. Y muchos, muchos, muchos individuos se pondrán en situaciones que les disminuirán o en situaciones muy inconfortables y aún situaciones peligrosas, antes de moverse en una dirección nueva, pues ustedes se aferran a lo que es familiar. Todos ustedes lo hacen en capacidades diferentes.

El Cambio es difícil, cuando están expresando semejante tipo tremendo de cambio, es muy difícil. Lo que te expresaría es una consideración tremenda para tu especie, que han evitado lejos eventos traumáticos tremendos, que han evitado crear eventos catastróficos en su realidad para empujarse en la dirección de llegar a estar más enterados. Que ustedes ESTÁN, prescindiendo de cómo ello puede aparecer superficialmente, siendo más gentiles consigo mismos…

LYNDA: Correcto.

ElÍAS: …Y no están creando eventos catastróficos, apocalípticos en los que estén destruyendo la mayoría de su especie antes de despertar.

RODNEY: Guardan eso para las películas.

ELÍAS: Precisamente. (“Amén” de parte del grupo) Y en eso, hay muchos, muchos, muchos, muchos, muchos individuos que se adhieren a la religiones y a filosofías diferentes pues son familiares y eso se siente seguro. Recuerda, que la seguridad es un sentimiento. La seguridad es un estado de existencia. La seguridad es lo que ustedes sienten y estar inseguro es un sentimiento. Moviéndose en lo nuevo y en lo desconocido se siente inseguro. No hay ninguna cosa que esperar, no hay líneas guías y eso se siente muy inseguro para muchos, muchos, muchos individuos, si no es la mayoría. Y por lo tanto, ellos se atienen a lo que es familiar, pues eso se siente seguro.

Eventualmente, lo familiar llega a ser inconfortable – pues la base empieza a desmoronarse y entonces ocurre el cambio. Pero, lo que te expresaría es, estos individuos se ESTÁN moviendo, están cambiando. Ellos lo están simplemente haciendo diferente de ustedes y en eso, no seas tan rápida para juzgar. (El que pregunta se ríe)

DANIIL: ¿Y como una nota aparte, son estos en este grupo un aspecto religioso en algún grado?

ELÍAS: Mucho.

DANIIL: Elías, para nosotros es lo que el Papa es para algunas personas, (Inaudible) yo mismo muy lejos de él.

ELÍAS: Estaría de acuerdo, la cual es la razón por la que expresé, no ser tan rápido para juzgar. (Risas y murmullos) Ustedes no son muy diferentes, se expresan simplemente de una MANERA diferente, pero también se atienen a algunas construcciones familiares de individuos de igual-mentalidad con un representante. (Risas)

FEMENINA: Eso es confortable. ¡Eso es nosotros! (Más exclamaciones)

MASCULINO: ¡Salve, Elías! (Risas del grupo)

ELÍAS: No estoy expresando que cualquiera de ello es incorrecto o malo, estoy expresando simplemente que es importante para ustedes estar enterados y que se permitan la libertad para elegir. No pueden elegir si no están enterados. Si no incorporan el conocimiento, entonces no tienen base para las elecciones. Y ese es su derecho. MERECEN la elección, es su DERECHO. Y en eso, en el derecho a elección, es importante que lleguen a enterarse de lo que posiblemente pueden alterar sus elecciones, o puede influenciar sus elecciones de maneras con las que necesariamente no estén de acuerdo y por lo tanto, dándoles finalmente libertad objetivamente, intencionalmente. (El grupo responde)

JEFF: Tengo una pregunta, Es acerca de la construcción del universo.

ELÍAS: ¡Caramba!

JEFF: Si miramos al microbio, vemos el átomo con los electrones que se mueven alrededor, miramos al macro de nuestro sistema solar, vemos planetas revolviéndose alrededor del sol. De modo que se ve como que en una dirección o la otra, el modelo es similar. Ahora, si lo miramos desde el punto de vista de un átomo, no sabe que puede ser parte de un órgano o de una mesa. Hiciste un comentario en una de las sesiones que nuestro sistema solar se ve muy diferente desde el exterior de él. ¿Podrías comentar sobre eso y conectar eso con la construcción que tenemos hoy día?

ELÍAS: Muy bien. (Pausa) (Murmurando) Esta es otra construcción fluctuante. Pues su construcción de tu universo ha fluctuado considerablemente a través de
de su historia y continúa haciéndolo. En esto, la construcción sería que ustedes se perciben ser el centro del universo y el universo les rodea.

FEMENINA: ¿No lo somos?

ELÍAS: No. (Risas) No son necesariamente el centro, pero ustedes se perciben serlo, pues esa es la construcción con relación a su planeta y su universo. Su planeta está CASI en el centro de su sistema solar, su sistema solar es el centro de su universo y por lo tanto, TODOS USTEDES son el centro. En esto, expresaría que no hay centro.

Esa sería la primera construcción, en cuanto a como perciben el espacio y a ustedes, una vez más, (suavemente) generan una construcción del universo y de ustedes mismos como siendo muy pequeños, que son muy diminutos en este vasto, vasto, vasto universo. Ustedes no son tan pequeños como creen serlo.

El porte físico no es necesariamente un factor determinante. Recuerden, (con mucho humor) que todos ustedes están interconectados, por lo tanto su porte individual es casi irrelevante, pues ustedes generan también un gran cuerpo físico con billones de átomos - similar a eso. En esto, expresaría que el universo es tan vasto a lo que ustedes lo perciben ser y en eso, su sistema solar, ni siquiera han descubierto todavía todo su sistema solar. Han descubierto parte - una parte considerable de él – pero no todo. Hay aspectos de su sistema solar de los que no están enterados todavía que existen. Pues no incorporan todavía la tecnología para ver ciertas partes de su sistema solar. Esto no está aún en su galaxia, sino en su propio sistema solar.

Expresaría que ese es el aspecto que parece diferente de lo que ustedes ven en su sistema solar. En esto, sus planetas son también de alguna manera diferentes de lo que los perciben ser en este momento. Se ESTÁN ofreciendo más información y más conocimiento para percibir su sistema solar, o sus planetas en su sistema solar más claramente, pues su mayor parte que esos son aquellos más cerca de ustedes, aunque no tanto aquellos mucho más lejos de ustedes.

En esto, expresaría que otra construcción de su universo es que no es una extensión de ustedes.

FEMENINA: ¡Mmm!

ELÍAS: Que es una creación de una fuente más alta, más grande, no la proyección de ustedes – lo cual es la proyección de ustedes – pero es difícil para ustedes imaginar aún que su mundo es su proyección. En esto, es difícil de percibir la vastedad y lo desconocido del universo como una extensión de ustedes. Y en eso, una vez más, volvemos a la pequeñez de la construcción de ustedes mismos en el universo como la pequeñez de ustedes mismos, cuando no lo son.

JEFF: Si el universo es una extensión de nosotros, entonces nosotros ESTAMOS al centro del universo debido a que estamos creando ese universo alrededor de nosotros.

ELÍAS: Estás correcto.

JEFF: De modo que aunque fotográficamente, podemos ser como la ciencia ve alguna parte en nuestra orilla exterior de la vía láctea, pero si el universo es una extensión de nosotros entonces debemos por supuesto como pensar, que se extiende desde el centro, que somos nosotros.

ELÍAS: Precisamente.

JEFF: ¿Esa es la trampa, verdad?

ELÍAS: ¡Precisamente! Pero…

JEFF: Mi mal. (Todos se ríen a carcajadas)

ELÍAS: Pero una vez más, eso es una parte de la construcción que ustedes son el centro y NO lo son. (Risas)

ANN: ¿No somos el centro debido a que somos todo?

ELÍAS: Y no hay centro.

ANN: Correcto.

KEN: ¡Como un chupete de dulce…puede que nunca lo sepamos! (Elías se ríe a carcajadas - risitas del grupo)

ELÍAS: Incorporaremos una pregunta más.

ANN: Así es que hagan una buena… (inaudible)

ELÍAS: (Riéndose a gritos) ¡Pero está la construcción otra vez! (Con mucho humor – todos se ríen a carcajadas)

ANN: Estoy tratando de dar ejemplos. (Elías se ríe)

LYNDA: Tengo un pensamiento para cerrar, una consideración u observación.

ELÍAS: Si.

LYNDA: Soy yo, Lynda (2:48:58) Sólo me gusta observar que realmente a ti te gusta lo que haces. Lo disfrutas.

ELÍAS: Precisamente.

LYNDA: Eres una buena inspiración. (Risas de Elías) Lo que puedes pensar que son pequeños detalles para nosotros es como prescindible para ti, es como analizar y explicar minuciosamente, es como, no sé como decir esto de otra manera, pero yo, en este estado de lo que sea, es un privilegio observar lo mucho que AMAS lo que haces. (Elías se ríe) ¡Debido a que nos afecta, es interesante!

ELÍAS: Lo que te expresaré..

LYBDA: Si.

ELÍAS: …es la autenticidad del amor.

LYNDA: Claro.

ELÍAS: Para todos ustedes y ESO es lo importante.

LYNDA: Y muy atractivo.

ELÍAS: Pues en esa consideración y apreciación genuina de todos ustedes y de cada uno y de todo su potencial, en todo eso que ustedes hacen y sus motivaciones y lo que eligen y su curiosidad incesante que les conduce y ESO es maravilloso de ver y tremendo y participar con ello. Y les expreso a TODOS ustedes amor genuino, individualmente y personalmente. Estaré esperando grandemente nuestro siguiente encuentro y toda su participación. Con tremendo amor para todos ustedes, au revoir.

(Elías se va después de una hora, 17 minutos, 55 segundos.

©2014 Mary Ennis, Todos los Derechos Reservados.




Copyright 2014 Mary Ennis, All Rights Reserved.