Session 320
Translations: EN

Lessening Separation/The Elusive Element of Spirit

Topics:

“Disminuyendo la separación / El elemento elusivo de Espiritualidad”
“Tumbas egipcias –Registros Akáshicos, Cráneos de cristal”



Viernes, Septiembre 18, 1998 © 1998 (Grupo/Vermont)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Erik (Mosten), Richard (Zephel), Laura (Lynya), Nathan (Robertt) y cuatro participante nuevoss: Marie (Belea), Michelle (Sebata) y Sandi (Anya) y Sandy.

Elías llega a 6:52 PM. (Tiempo de llegada es 27 segundos)

ELÍAS: ¡Buenas noches! (Sonriendo)

GRUPO: ¡Buenas noches!

ELÍAS: Bienvenidas las esencias nuevas esta noche. Esta noche seguiremos en la dirección de sus preguntas. No ofreceré disertación esta noche y daré la palabra a todos ustedes, para que puedan presentar sus preguntas como lo elijan.

RICHARD: Bien Elías, tengo una paregunta para ti. Creo que va en 1992, yo estaba escuchando una transmisión acerca del descubrimiento de una tumba egipcia al Sur de Illinois. La información estuvo disponible por corto tiempo y entonces la estación de radio desapareció misteriosamente y no se pudo investigar la información. Fue como que sucedió algo para esconderlo y yo me pregunto que sabes acerca de esto. Todo lo que yo sé es, que fue en alguna parte al sur de Illinois. Escuché descripciones extensas del interior de la tumba y lo que se podía decir acerca quienes eran las personas que crearon este monumento. (Pausa)

ELÍAS: Estas son estructuras actuales en su país particular. Si recuerdan nuestra discusión que seguimos con relación a Atlántida, les ofrecí información en ese tiempo en la dirección de explicar los fenómenos a través de su globo, los cuales tienen similitudes con diferentes culturas. Siendo una de estas la estructura de las pirámides.

En esto, han habido varias localidades diferentes en las que los individuos han creado colectivamente estas estructuras. Los diseños son todos muy similares uno al otro y la razón por la que los diseños son muy similares es que se puede tener acceso a la información para la construcción de estas estructuras a través del conocimiento colectivo. El cual será su Área Regional 2, como he expresado previamente.

En esto, muchas de las que llaman ser sus culturas indias en sus Américas, las cuales se conocerían también por ustedes ahora en este sistema de tiempo como sus Américas nativas – más que lo que ustedes piensan (sonriendo) – se han movido en la dirección de crear estas estructuras, no solamente en el área de su América del Sur, sino también en esta América del Norte.

Estas estructuras, de igual manera como aquellas con las que están familiarizados en la localidad de Egipto, son todas estructuras dedicadas a lo que ustedes ven como templos. Todas tienen importancia espiritual, por la cultura que las han creado. Ellas tienen diferencias en su importancia espiritual, pero subyacentemente, están todas conectadas a las creencias de la espiritualidad de cada una de estas culturas.

En cuanto a estas que fueron encontradas en esta Norteamérica, hay muchos elementos que se han descubierto en su país que no siempre se comparten, por así decir, con su sociedad, pues su gobierno tiene sistemas de creencias en estas áreas y se refrena de ofrecer información en la dirección de elementos que ellos no comprenden.

Les expresaré como he expresado previamente, que no estoy expresando que su gobierno se compromete en conspiraciones o direcciones de lo que ven ser complot. Simplemente no comprenden lo que han descubierto en muchas áreas diferentes.

Tal como los individuos me han expresado preguntas previamente en la dirección de embarcaciones y de extraterrestres, sí, hay fragmentos actuales de vehículos o embarcaciones en su dimensión física. Son escombros que han hecho derrame a en su dimensión. No pertenecen, por así decir, a su dimensión, pero están en existencia físicamente en esta dimensión y pueden verlos físicamente.

De la misma manera pueden maravillarse de la razón por la que debiera ser tan secreto lo que será un descubrimiento en este país de un elemento tan sencillo como una pirámide, pero esto le parece a sus ciencias y a su gobierno que es muy desacostumbrado. Por lo tanto, tienen también mucha curiosidad. Es también inexplicable en este momento presente, pues en sus ciencias en este país particular, su evaluación de las culturas que han habitado este país particular, no siguen la dirección de estos tipos de estructuras y en su estimación no tienen la sofisticación para crear estos tipos de estructuras. Por lo tanto, no presenta consistencia y en esta inconsistencia hay mucha curiosidad y cosas desconocidas. Por así decir.

Siempre que sus sociedades o grupos colectivos de individuos observan elementos en su enfoque físico que tienen inconsistencias y no son familiares para las explicaciones de sus ciencias, la inclinación es no compartir esta información hasta el tiempo en que puedan ofrecer una explicación y ofrecer información en cuanto a estos elementos o estructuras o lo que sea con que puedan presentarse. Sus ciencias en esta cultura particular tienen gran poder, lo cual he expresado previamente, pues ustedes se alinean grandemente con sus ciencias.

Ustedes prestan mucha energía a sus ciencias, lo cual les permite a ellos mucho poder. Aún sus gobiernos se inclinan en la dirección de mirar a sus ciencias ahora como sociedades y los gobiernos en sistemas de tiempo previos miraban a los místicos. En otros sistemas de tiempo, los gobiernos pueden mirar a los adivinos [videntes] y magos para sus respuestas a sus preguntas y a sus explicaciones. Ahora miran a sus tecnologías y a sus ciencias, las cuales han llegado a ser sus adivinos y magos NUEVOS. (Sonriendo)

En esto, estos individuos han tenido siempre mucho poder y han estado siempre en la dirección del secreto. Aún los místicos, la gente de magia y los magos, han tenido a su alrededor mucho secreto, pues esto les permite más poder al que ustedes prestarán energía, pues miran más sus explicaciones, pues ellos tienen esta cualidad mística de más conocimiento que ustedes. No tienen más conocimiento que ustedes, sino que ustedes siguen en la dirección de permitirle esto a ellos, pues no se permiten a ustedes mismos el conocimiento y la confianza propia, sino que se mueven en la dirección de darle está energía a otros que ven ser más sabios que ustedes.

Esta es la razón por la que yo me muevo en la dirección con todos ustedes muy a menudo, de considerarles y expresarles que se consideren a sí mismos y que no sigan a los demás en sus ideas e ideales y filosofías, sino que desarrollen sus propias filosofías e ideas pues todos ustedes tienen el mismo conocimiento y la información y TODOS pueden tener acceso a la misma información, como puede cualquier otro individuo en el enfoque físico, prescindiendo de la grandeza que le asignen. ¿Contesta esto tu pregunta?

Aprenderás más de este lugar cuando sea investigado por tus científicos en el futuro, pero en este presente ahora, no se moverá en la dirección del conocimiento público.

LAURA: Elías, tengo una pregunta acerca de la singularidad, como estamos tratando de llegar a ser otra vez una conciencia y no separarnos de todas las cosas. ¿Tienes alguna sugerencia para traernos devuelta a uno.

ELÍAS: Permítanme expresarles que en el nuevo crecimiento de los sistemas de creencias – lo que llamamos ser el “área ilustrada [iluminada]” (sonriendo) los individuos se mueven en una tipo nulevo de separación, la cual está camuflada con la identificación de unidad o totalidad.

En el sentido actual del término de eliminar la separación, o DISMINUIR la separación, les expreso que su movimiento más eficiente es dirigirse inicialmente a sí mismos y al dirigirse a su Ser, permitirse reconocer sus propios sistemas de creencias y sus propias acciones de separación, pues sus propias conductas les expresarán cada vez que se están separando de los demás individuos y de todo lo que crean en su enfoque físico.

Permítanme expresarles también que cuando se manifiestan en el enfoque físico, siempre habrá en una extensión un elemento de separación, pues eligen manifestarse en la dimensión física. TODA la esencia no puede expresarse en NINGUNA dimensión física. Esto no quiere decir que no poseen toda la esencia, sino que toda la esencia no puede expresarse a través del enfoque físico.

Por lo tanto, como una manera de hablar, en las dimensiones físicas, prescindiendo de cual dimensión física estén hablando, habrá siempre un elemento de separación, pero cuando se muevan más completamente en la acción de este Cambio en la conciencia, este aspecto de separación se disminuye más y más y se permiten más y más remembranzas de la esencia y por lo tanto más incorporación de la esencia en su enfoque físico.

En esto, como he estado expresando, el movimiento más grande de este Cambio es la aceptación de los sistemas de creencias. ¡Puede que no esté dando bastante énfasis a esto! Cuando empiecen a permitir moverse en esta dirección de aceptación de sí mismos, confianza en sí mismos y se dirijan a los sistemas de creencias que tienen – NO eliminar estos sistemas de creencias sino dirigirse a ellos y aceptarlos – esta será la acción más efectiva que puedan incorporar en su movimiento en la dirección de menos separación y de incorporar más interconexión objetivamente con todo lo que se crea en su enfoque físico.

Permítanme expresarles que estoy enterado que ustedes ven que estos conceptos son muy elementales y que ven esto muy simplificado. Actualmente, estos conceptos pueden ser sus acciones más difíciles de lograr.

Pueden moverse fácilmente en la dirección de expresarse y expresarle a otros individuos, “soy uno con mi planeta. Soy uno con la naturaleza. Me relaciono mucho recíprocamente con todos los demás individuos. Soy uno con todo lo que hay en mi enfoque físico, en mi universo.” Estas son palabras que se dicen fácilmente. La realidad de estas palabras que se dicen tan fácilmente no se logra tan fácilmente, pues han creado milenios de separación. Han creado mucho sistema de tiempo con muchos sistemas de creencias, que refuerzan todas sus separaciones.

Mientras caminan sobre su tierra física pueden sentir una unión con este planeta, pero no se ven SER él [planeta]. No sienten su ritmo en su forma física como un elemento de ustedes… no como ÉL MISMO, sino como USTEDES. ¡Esta es la verdadera falta de separación!

Cuando se relacionan recíprocamente con otro individuo, no se relacionan con el otro individuo como [si fuesen] ustedes. Se relacionan con el otro individuo como separado de ustedes, afuera y aparte, pues se ven en formas físicas.
Tienen una forma física, un cuerpo físico. Son un femenino. Son de cierta altura, de cierto peso, de cierto color. Se mueven de ciertas maneras. Crecen en ciertos intervalos. Ven un árbol de cierta altura, de cierto color, una creación estacionaria. Ven a otro individuo como afuera de ustedes, diferente, separado y aparte. No ven la energía que se entremezcla toda con ustedes. Ven un conocimiento colectivo, o lo que pueden llamar ser la conciencia colectiva, como un elemento elusivo fuera de ustedes. No está dentro de ustedes. Es algún elemento fuera de ustedes que llegan a alcanzar, como si pueden agarrar este elemento cósmico elusivo flotante. ¡Está dentro de ustedes! ESTÁN actualmente todos entremezclados e interconectados.

Esta es la razón por la que les expreso, cuando siguen la dirección de las influencias de sus sistemas de creencias: Cuando tienen juicios [críticas] sobre cualquier otro individuo, están poniendo estos juicios [críticas] sobre ustedes mismos. Pues en cada acción que se mueven en la dirección de crear, que ven fuera de ustedes, es simplemente una imagen espejo objetiva de lo que están creando dentro de ustedes. Pues actualmente, no hay separación. Existe sólo la separación de su conocimiento objetivo, su percepción en su enfoque físico. Pero actualmente, todas sus energías están entremezcladas y no están separadas.

He estado hablando a menudo en este forum últimamente de la dirección de las relaciones. Les he ofrecido mucha información en esta materia particular, de dirigirse al sistema de creencia de las relaciones. Esta materia ha servido bien para la instrucción de muchos individuos. No solamente se mueven presentemente en la dirección de una onda en la conciencia, la cual ESTÁ ocurriendo y está afectando a TODOS ustedes, la cual se dirige al sistema de creencias de las relaciones, sino que esta discusión de las relaciones les ofrece la oportunidad para ver muchas de sus propias creaciones y sus propios movimientos en el enfoque físico, pues esto no es tan angosto como para ver solamente las relaciones individuales, sino también que los sistemas de creencias tienen muchos aspectos. Hay pocos sistemas de creencias. ¡Hay muchísimos aspectos en cada uno de estos sistemas de creencias!

Los sistemas de creencias mismos son muy grandes y abarcan mucho, pero son también neutrales. Esta es la razón por la que les he ofrecido la analogía de la jaula de pájaros. El sistema de creencia es la jaula de pájaros. La Jaula es muy grande. En la jaula están todos los aspectos de los sistemas de creencias y estos son los pájaros y cada una de estas jaulas tiene muchos, muchos pájaros. Aceptar un sistema de creencias es abrir la puerta de la jaula y permitir que todos los pájaros vuelen libres. Continúan teniendo la jaula, retienen esta jaula, pero ahora es un adorno difuso. No es ya un elemento vivo, ruidoso, aleteando, exigiendo. No necesitan alimentar lo que contiene, pues está vacía.

No han eliminado la jaula. Continúan teniendo la jaula y pueden poner la jaula donde sea que elijan y pueden ver la jaula y pueden tener una opinión de la jaula, pero la jaula no contiene nada en ella. Está vacía y por lo tanto no tiene poder. ESTA es la dirección para aceptar un sistema de creencias.

(Con énfasis) ¡El sistema de creencias de las relaciones tiene muchos, muchos, muchos, muchos pájaros! ¡Pueden elegir cualquier dirección que les guste y podemos dirigirnos al sistema de creencias de las relaciones! Pueden hablar de amigos, pueden hablar de la familia, pueden hablar de los empleadores, pueden hablar de los empleados, pueden hablar de los conocidos, pueden hablar de su tierra, pueden hablar de ustedes mismos y TODOS están abarcados en este sistema de creencias. TODAS sus relaciones recíprocas en el enfoque físico con cualquier de los otros individuos sobre su planeta, se influencian a través de los aspectos del sistema de creencias de las relaciones.

La manera como se relacionan con su planeta es un aspecto de las relaciones, pues tienen relación con su planeta. Tienen relación con ustedes mismos. ¡Ustedes se ven como que son dos individuos, este ser objetivo que se sienta ante mí presentemente y su más alto ser y ambos de ustedes se sientan ante mí presentemente, porque no hay “ambos” de ustedes! Hay simplemente uno, pues abarca todo y no hay separación.

Su espiritualidad abarca todo lo de ustedes. Dirigirse a la falta de separación es dirigirse a todo lo de ustedes, no se atengan al ser espiritual elusivo que ven que está más allá de ustedes, sino que abarca todo lo de ustedes que está presente físicamente ahora y a todas sus relaciones recíprocas y a todos ustedes y los demás individuos.

He empezado también a discutir el temor, el cual lo continuaremos en otro encuentro, pues requerirá un forum entero propio, ¡pues tiene también muchos aspectos! ¡Pero el temor influencia mucho en muchas direcciones también en su enfoque físico y es un pájaro muy insidioso, un pájaro muy grande! ¡Pues pueden clasificar este pájaro como una avestruz, es muy grande! (Risas) Pero está también muy camuflado y tiene la habilidad de ser invisible. ¡Un pájaro mágico! Pues ustedes pueden responderle a este pájaro y ni siquiera saber objetivamente que está allí, pero es un pájaro muy grande que influencia mucho y cuando ustedes llegan a aceptarse y a confiar más en ustedes mismos, se permiten también ver este pájaro y tener más y más un conocimiento objetivo de este pájaro y su camuflaje llegará a ser menos y menos y moviéndose a la luz de ser más obvio. Pero no disminuyan la astucia de este pájaro particular, pues en su camuflaje se puede conocer por muchos términos diferentes y puede moverse muy fácilmente y sin sospechar en muchas áreas y estará de incógnito por medio de la justificación – ¡otro pájaro muy insidioso que es muy amistoso con el temor, otro pájaro muy grande en ustedes, sospecho! (Risas)

Pueden continuar con sus preguntas.

NATHAN: ¿Elías, dónde estamos nosotros en cuanto a la onda? ¿Estamos en la cumbre? ¿Estamos yendo arriba?

ELÍAS: Les expresaré que en esta onda particular en la conciencia la cual se dirige a este sistema de creencias particular de la relación, se mueven ahora en la dirección CASI de la cumbre, no completamente, pero el momento en la energía de esta onda particular casi ha alcanzado su máximo, lo cual todos ustedes pueden ver en términos obvios objetivos si miran su propia imagen objetiva en el área de las relaciones.

Cada uno de ustedes ve en su propio enfoque individual ejemplos diferentes de más altas intensidades en relaciones diferentes. No tiene importancia el tipo de relación que pueda estar siendo afectada presentemente y que ha sido afectada en lo que llaman ser su pasado reciente – pasado MUY reciente - pero en ciertas áreas, cada uno notará en su enfoque individual ciertos elementos de relaciones, sea con la familia, amigos, individuos diferentes, conocidos, grupos, socios, empleados, empleadores. No tiene importancia. El desarrollo es altamente sensible, una intensidad en las relaciones.

Esto no expresa necesariamente una intensidad en lo que llaman ser negatividad o conflicto, aunque se mueven en esta dirección más a menudo que en expresar lo que ven ser positivo, pues esto tiene más eficientemente su fascinación.

Por lo tanto, notarán más en la dirección de conflictos, no está designado necesariamente como mostrando conflicto o aumentando el conflicto, pues puede ser un aumento en intensidad del sentimiento de interconexión, de alegría, de lo que llaman ser cercanía, o pueden experimentar una combinación de estos elementos simultáneamente. En algunas direcciones pueden sentir y experimentar gran cercanía y en otras áreas pueden experimentar y sentir gran conflicto.

Esta intensidad es un reflejo de la cima de esta onda particular. Cuando esta onda descienda y empiece a detener su intensidad, verán una suavidad, una disminución de la confusión, por así decir, una noche de preguntas y confusiones y conflicto, se moverá en la dirección del equilibrio

¡Miren a su propia sociedad y el tremendo tumulto que ocurre presentemente en su propio gobierno! Y cuál es la dirección en que se mueve semejante gran atención sino esa de las relaciones y de muchas expresiones diferentes de relaciones en muchas direcciones diferentes.

Su imagen objetiva es expresiva de esta onda en la conciencia, dirigiéndose a la familia, los empleadores, los empleados, amistades, conocidos. El espectro se abarca en la imagen objetiva que se presenta y esta no es imagen que se presente simplemente individualmente, sino también en masa y no está limitada a su cultura. Está activamente en movimiento también en muchas otras culturas. Estas son todas evidencias de eso que he hablado durante mucho período de tiempo, permitiéndoles ver objetivamente el gran movimiento de energía que abarca presentemente su globo y que aumentará continuamente.

Preguntan acerca de los eventos en el futuro: sus predicciones de eventos Mayas y su calendario, o de las alineaciones solares, o de otras predicciones que se mueven en su siglo próximo. Les expreso que se presta mucha energía en la dirección de estas creaciones. Las ondas de energía se mueven de manera muy similar a sus mareas en su planeta. Por lo tanto, realicen que estas ondas se mueven en más de una intensidad y los individuos se mueven en la dirección de dirigirse a los sistemas de creencias prescindiendo de la información que se presentan. Ellos no necesitan atraerse a mi información. Es todo acerca de ustedes en cada dirección y muchas esencias ofrecen información muy similar y todos ustedes tienen acceso a su propia información en estas áreas. TODOS ustedes tienen el conocimiento de este movimiento y se presentan con mucha imagen y evidencias en estas áreas.

Tomaremos un descanso y pueden continuar brevemente con sus preguntas si así lo eligen.

DESCANSO 7:39 PM.
REASUME 8:02 PM. Tiempo de llegada es nueve segundos)

ELÍAS: Continuamos.

ERIK: Muy bien Elías, tengo una pregunta. ¿Podrías ir en los registros akáshicos? ¿Podrías explicar un poco aquí acerca de su existencia, o si HAY cualquier clase aquí de existencia?

ELÍAS: ¡Vaya, volvemos otra vez a esta materia!

ERIK: He tenido recientemente un poquito de visión o algo en estas líneas, acerca de lo cual estaba muy curioso.

ELÍAS: ¡Y esto no es sorprendente!

Permíteme explicar que esta designación de lo que llaman ser registros Akáshicos, es actualmente lo que puedo expresarles como un depósito de energía en la conciencia, el cual es muy similar a la vista al mundo. En esto, hay mucha información que se tiene acerca de este depósito de energía particular.

Ahora; muchos individuos tienen acceso a esta área particular de la conciencia y en esto, ha habido lo que pueden llamar ser mitos que se crean alrededor de estas experiencias, pues los individuos se mueven en este tipo de dirección para ofrecerse una explicación de eso que no comprenden. Ustedes están alcanzando actualmente en un área de conciencia que tiene un gran depósito de energía colectiva, la cual tiene mucha información. Cada uno de ustedes, todos ustedes pueden tener acceso a esta información y a esta área de conciencia en el enfoque físico. No está removida muy lejos de ustedes. Pueden ofrecerse la experiencia de tener acceso a muchas áreas diferentes de conciencia que tienen grandes volúmenes, en sus términos, de información.

Ahora, esta área particular de conciencia que tiene este depósito de energía particular se enfoca básicamente con el enfoque físico y la información se relaciona con el enfoque físico, no necesariamente con otras áreas de conciencia. Esto sería lo que ustedes llamarían ser información en el área de las “riquezas de las edades,” pues la energía se ha depositado colectivamente, teniendo la información de todo lo de su enfoque físico. En esto, lo que ha ocurrido, en sus términos, es que cada esencia que elige entrar en manifestación en este enfoque físico ha elegido participar en un depósito de energía en esta área.

Ahora; muchos individuos a través de su historia han alcanzado esta información y en sus sistemas de creencias respectivos se refieren a esta información de maneras diferentes. Pero colectivamente, ustedes se refieren a esto como los registros akáshicos, registros de todas las experiencias del enfoque físico. Esta es la energía que se ha ofrecido por cada esencia que ha participado en este enfoque físico.

No es necesario un registro o una grabación de esta información, sino más de lo que es energía de libre flujo, la cual tiene toda la información de todas las experiencias en esta dimensión y esta información está disponible para ustedes.

¡No necesitan ser lo que llaman en sus sistemas de creencias un “maestro espiritual” para tener acceso a esta información! Cada uno de ustedes tiene la habilidad para tener acceso a esta información. Necesitan simplemente confiar en ustedes mismos y en sus habilidades y permitir moverse fácilmente a través de las áreas diferentes de la conciencia y en esto, no teniéndose a sí mismos tan singularmente en su atención en este sistema objetivo. Si se permiten este movimiento, pueden tener acceso también a esta información.

En esto, pueden encontrar que el acceso a esta información es muy útil en lo que llaman ser hacer trampa (risas) pues pueden tener acceso a muchas de sus historias y a toda la información de todos los individuos que han ocupado su enfoque físico y a todo su conocimiento en esta área.

Esto no es desacostumbrado como ustedes creen que lo sea. Es sencillamente que los individuos no reconocen a lo que están teniendo acceso. Los individuos tienen acceso muy a menudo a los aspectos de esta información. Ellos simplemente no reconocen lo que están alcanzando, pero expresan que se les han ofrecido grandes revelaciones acerca de algunos elementos fuera de ellos mismos. Actualmente, ellos mismos han tenido acceso a la información, la cual se ha depositado en esta área de conciencia, que ustedes llaman ser estos registros Akáshicos.

Pueden permitir moverse en esta dirección muy libremente. En nuestro último encuentro juntos, les expresé que practiquen los ejercicios que les permitan moverse más libremente a través de la conciencia. Subsecuente a ese encuentro ofrecí información en la dirección de ayudarles con un ejercicio para que practiquen lo que llaman ser experiencias fuera-del-cuerpo, lo cual presta también energía a su propia aceptación de ustedes mismos y les ofrece la oportunidad para moverse más libremente en la conciencia y les valida sus propias habilidades en sus propios movimientos.

¡Las experiencias fuera-del-cuerpo no son simplemente ejercicios de diversión, aunque son diversión! Les expreso que logran esto continuamente, pero que no tienen conocimiento objetivo de esta acción que comprometen. Por lo tanto, el objetivo en este ejercicio es que retengan un conocimiento objetivo de su movimiento en lo que llaman ser una experiencia fuera-del-cuerpo, o de lo que pueden llamar ser proyección.

En esto, aunque experimentan diversión y libertad, lo cual yo defiendo COMPLETAMENTE, simultáneamente también se ofrecen una validación muy grande de sus propias habilidades, que TIENEN la habilidad para moverse libremente a través de la conciencia y que NO están sobrecargados físicamente, por así decir, que aunque poseen una forma física y aunque han creado una realidad objetiva física, esta realidad objetiva física no es la totalidad de ustedes y tienen mucho más movilidad de lo que comprenden y tienen muchas más habilidades en su creatividad de lo que se permiten ver. Por lo tanto, aliento mucho estas actividades pues les están dando validez. ¿Es esto de ayuda?

ERIK: Sí.

ELÍAS: ¡Y puedes continuar en tu investigación y te aliento mucho en este movimiento!

ERIK: Lo haré.

EICHARD: Elías, quería saber cuál es mi último enfoque… o mi último enfoque fue en la dimensión de la tierra. (Elías se ríe) ¿O no era la tierra? ¡El último! (Riéndose)

ELÍAS: (Humorísticamente) Mmm… ¡Veamos! ¿Cuál sería la designación del ÚLTIMO enfoque? ¿Sería esto en tus términos el año 3007, o sería en el año 1720? ¡No hay último! ¡Son simultáneos! (Riéndose)

RICHARD: ¡Correcto! Hablando cíclicamente, hablando linealmente entonces, desde el punto de referencia que estamos ahora, en nuestro…

ELÍAS: ¡Soy muy aficionado a las bromas! (Sonriendo y riéndose) Comprendo muy bien lo que estás expresando.

RICHARD: ¡Pensé que era así!

ELÍAS: El enfoque más reciente en términos lineales a este enfoque presente de atención, (pausa) este sería un enfoque en lo que llamas ser la localidad del país de América del Sur, en el área conocida como Brasil, en el siglo previo a este siglo, como un nativo de ese continente, no como lo que puedes llamar ser un “transplante” (sonriendo) de origen hispámico o de origen francés, sino un nativo de origen sudamericano, ocupando un enfoque en una pequeña tribu. Has tenido también otros enfoques en este continente, no todos necesariamente en el área del país Brasil, sino en este continente particular.

Esta esencia tiene afición por esta área particular de localidad de tu planeta y te aliento para que investigues y te ofrezcas información en cuanto a los específicos de estos enfoques. Tu atracción en tu fascinación de ciertas culturas en tu continente de América del Sur surge de derrames de otros enfoques que tienes. Esta s la razón por la que sigues en esta dirección con semejante concentración, pues te identificas con las creencias y la cultura y la espiritualidad de estos nativos, por así decir.

Te aliento para que investigues intencionalmente tus enfoques, por la razón que tu propia investigación de estos enfoques te permite mucho más intensidad y más realidad en tu conexión, no solamente con la esencia, sino con otros aspectos TUYOS. Preguntaste acerca de la disminución de la separación. Esta es la oportunidad que te ofreces para empezar a disminuir tu propia separación, permitiendo que te muevas en la dirección de conectarte con otros enfoques que tienes de la esencia.

Es muy fácil para mí o para otras esencias que te ofrezcan tu información en estas áreas y entregar simplemente historias, ofreciéndote descripciones de otros enfoques que tienes en la esencia, pero esto es lo que significarán para ti, simplemente historias. Pues no son mi experiencia, son TU experiencia y en mi expresión de ellas, se asimila simplemente como una historia que te expreso de ti.

En SU investigación de sus enfoques, se ofrecen la oportunidad para conectarse con ustedes mismos, con la esencia, en la realidad… ¡y será para ti realidad!

Hay muchas maneras diferentes en las que pueden comprometer esta actividad y las animo a todas ellas, pues les expreso lo importante que es que se conecten consigo mismos, con todos los aspectos de ustedes, permitiéndose ver la vastedad del Ser que son. ¡Hay mucha diferencia en mi expresión para ustedes de sus enfoques y la expresión de USTEDES para ustedes de sus enfoques!

En sesiones recientes he expresado también aliento a los individuos en esta área y les he expresado a ellos como te expreso a ti: una manera muy eficiente de conectarse en esta área es moverse en la dirección de su juego nuevo… el cual es mi expresión y comprendo esto. Designan esto como la acción de hipnosis. Esto puede facilitarte mucho, pues en el enfoque físico tienen muy firme su atención en su conocimiento objetivo.

Esta es su realidad. Esto es sobre lo que enfocan su atención y se atienen a esto muy fuertemente y no se permiten moverse más allá de lo que conocen objetivamente. ¡Pero hay mucho más disponible para ustedes y ustedes son mucho más que simplemente esta atención objetiva! Como les he expresado, esta es simplemente una cámara de lentes, un enfoque. Tienen incontables enfoques. Ustedes SON incontables enfoques y están todos ocurriendo ahora, todos simultáneos al de ustedes en su atención. Son simplemente enfoques diferentes de atención, lentes diferentes de la cámara.

En esto, muchos de ustedes se permitirán mucho más facilidad en este método particular de lo que puedan en otros métodos con los que se proveen. ¡Pueden llamar a esto lo que sea que les agrade: regresión, moverse adelante, moverse a los lados, moverse hacia atrás, moviéndose a la inversa! No tiene importancia. Todo es lo mismo. Verán otros enfoques de su esencia, lo cual ayuda mucho.

Pues les expreso, que no solamente está ocurriendo ahora la acción del derrame, pero cuando este Cambio en la conciencia aumente en intensidad y momento, también aumenta esta acción del derrame. Este es un elemento de trauma en este Cambio en la conciencia, pues los individuos no comprenderán lo que están experimentando, pero es un evento natural.

Cuando el derrame llegue a ser más intenso, este llegará a ser mucho más objetivo y con mucho más efecto… ¡y ya han experimentado derrames! TODOS ustedes experimentan derrames. Pueden no llamarles de esta manera pero ESTÁN experimentando derrames de otros enfoques y ellos influencian mucho.

Una pregunta que se expresa muy a menudo es ¿cómo crean su realidad? Expresan que aceptan que CREAN su realidad, aunque no aceptan este concepto. Es simplemente un concepto y continuará siéndolo durante un tiempo. Pero se desconciertan en cuanto a CÓMO crean su realidad. Hay muchas influencias que permiten en su enfoque y estas influencias les mueven en muchas direcciones diferentes.

Una de las influencias que es muy fuerte es la influencia de los derrames de otros enfoques y si no están enterados de la energía que se les expresa y de cual influencia es, ¿cómo se dirigirán a la influencia? ¿Cómo se expresarán a sí mismos la manera como crean su realidad si no se mueven en la dirección de ver toda su realidad? ¿Si no se permiten ver otros aspectos de ustedes, cómo pueden dirigirse a la manera como crean su realidad, o a la razón?

¿Si tienen temores en ciertas áreas, pero estos temores les parecen ser irracionales, cómo pueden dirigirse a un temor irracional? Pero si se ofrecen la información que este puede no ser un temor irracional sino un derrame de otro enfoque, entonces se han ofrecido información y pueden poner atención a esto. (1)

Si se encuentran siguiendo direcciones desacostumbradas, en sus términos – dándose en extremo a las emociones, siendo muy alegres en un momento y muy melancólicos en otro momento – pueden asignar esta conducta en términos psicológicos, pero esta puede ser también una explicación inadecuada. Pueden permitirse conectar con otros enfoques propios de ustedes y pueden ver como aceptar la energía de enfoques diferentes, y ver como ellos influencian en su carácter en ciertos aspectos.

Por lo tanto, te doy aliento para que investigues en esta área y puedes preguntarle a Michael y él puede sugerirte nuestros “métodos” que se han ofrecido en esta dirección.

RICHARD: Gracias.

ELÍAS: No hay porqué.

Les ofreceré lo que pueden expresar ser otra pregunta y estaremos descontinuando subsecuente a esto.

NATHAN: Tengo una entrada para el juego.

ELÍAS: ¡Vaya! ¡El juego! ¿Iremos en el juego esta noche? (Risas) ¡Puedes!

NATHAN: Ilda, creo que sería bajo compositores, George Iván.

ELÍAS: ¡Un punto! (Riéndose y entonces mirando a Erik) ¿Tratarás? (Riéndose)

ERIK: Pienso que iré. ¿No estoy seguro si esta categoría ya se entró o no, pero ciudades, Brattleboro, azul?

ELÍAS: ¡Caramba! Así es que entrarás una categoría nueva de ciudades – esto es aceptable – y pondrás esta localidad física en esa categoría en Sumari. ¡Un punto! (Riéndose)

LAURA: Tengo una pregunta. ¿Sabes acerca de los cráneos de cristal, o que me puedes decir acerca de los cráneos de cristal que ahora aparecen y se muestran la gente?

ELÍAS: Este elemento de cuarzo, de cristales como le llamas, se ha usado como un conductor de energía a través de tu historia. Por lo tanto, tienen importancia con respecto a los individuos y culturas particulares que los producen de ciertas maneras. A través de tu historia, siempre se han movido en la dirección de usar estas piedras particulares de maneras místicas. Les adjuntan a estos mucha importancia mística. Por lo tanto, les adjuntan también cualidades místicas a estos cráneos. Esto no quiere decir que no se produce energía acerca de estos objetos particulares, pues se les ha proyectado mucha energía a ellos y se les ha circundado y este elemento particular o piedra es un conductor tremendo de energía.

Este tipo particular de piedra puede usarse muy eficiente y efectivamente en esta dimensión como un punto focal, no sólo conducir la energía, sino de dirigir la energía. Tienen también la habilidad para tener energía. Este no es un sistema de creencias. Estas piedras siendo elementos de conciencia, tienen la habilidad para tener energía, pues como ustedes han creado estas piedras en esta dimensión física, han diseñado esta función de estas uniones de conciencia las cuales crean la materia física de estas piedras particulares. Por lo tanto, puede proyectarse energía a estas piedras y pueden retener [la energía] estas piedras, como designado por los individuos proyectando la energía.

Las piedras en sí mismas – no comprendas mal – no tienen habilidad para manipular la energía. Pueden tener energía como ustedes las designaron, pero no mueven o manipulan la energía. ESE es un sistema de creencias, que las piedras mismas manipulan la energía. No lo hacen. USTEDES manipulan la energía, pero [las piedras] pueden ser también un receptáculo, por así decir, para la energía, para los depósitos de energía por razones específicas.

En esto, ustedes se ofrecen imagen objetiva en este período de tiempo presente de estas piedras particulares… las cuales han sido esculpidas en estas formas, pues estas piedras no crecen naturalmente de la manera que las crearon para crecer en estas figuras.

Pero en esto, se han creado para tener ciertos tipos de energía a la que los individuos puedan tener acceso y esto se reflejará devuelta a ellas en una manera que les permitirá conectarse fácilmente con su propio campo de energía.

Permítanme expresar un ejemplo. Esta es la acción para la que estas piedras han sido designadas, la energía que se ha proyectado en ellas por esta razón, es de igual manera como un espejo. Si se paran ante un espejo, ven ante ustedes su reflejo de su forma física. Se refleja devuelta a ustedes la imagen de su forma física.

Estos cráneos, la energía que se les ha designado para ellos, la cual tienen en ellos, su función es reflejarles la imagen espejo del campo de energía de ustedes… no de una manera visual. No visualizan su campo de energía ante ustedes como visualizan su forma física ante el espejo, sino la acción es que se permitan el reflejo de su campo de energía que ustedes puedan sentir.

Por lo tanto, en su presencia, si se permiten una abertura para esta energía, sentirán sensaciones físicas. Esta es la energía que les está reflejando su propio campo de energía. Por lo tanto, hay una sensación de penetración, pues esa energía que está retenida se extiende al exterior y penetra en el campo de la energía de ustedes, el cual rodea su forma física. ¿Estás comprendiendo?

LAURA: Sí. Gracias.

ELÍAS: De nada.

Estaré… ¿sí? (Sonriendo a Michelle)

MICHELLE: (Riéndose) ¿Te pillé recién? ¡Claro! Jen me informó que si es apropiado, puedo recordarte que algunos de nosotros no hemos todavía sido informados de nuestra esencia y nombre.

ELÍAS: ¿Vaya, están deseando el nombre de esencia? Muy bien. Nombre de esencia, Sebata; S-E-B-A-T-A. Familia de esencia, Sumafi; alineación Sumari.

(A Marie) Nombre de esencia, Belea. B-E-L-E-A. (Pronunciado Bel-lay) Familia de esencia, Sumafi; alineación, Tumold.

(A Sandy) Nombre de esencia, Anya, A-N-Y-A. Familia de esencia Sumari; alineación, Milumet.

MICHELLE: Gracias.

ELÍAS: No hay porqué.

Le ofrezco a cada uno de ustedes esta noche gran afecto y espero nuestro próximo encuentro. Para todos ustedes extiendo gran energía de aliento para ustedes y que puedan permitirse la experiencia física de esta energía que les extiendo. Por esta noche, les deseo a todos ustedes un muy afectuoso au revoir.

Elías se va a 8:48 PM.

Nota de Vic: ¡Al final de la sesión, Mary pasó la cámara fotográfica alrededor de la habitación para que yo pudiese ver quienes estaban allí, lo cual fue muy bueno! Así es que basada en que dirección miraba Elías, he podido volver e insertar los nombres. Si alguno de ellos es incorrecto… ¡qué hacer!

NOTAS FINALES:

(1) La frase se estableció como: “Pero si ustedes se ofrecen la información que esto puede no ser un derrame de temor irracional de otro enfoque, entonces se han ofrecido información y pueden poner atención a esto.” Cambié esta frase, lo cual hago raramente, pero siempre hago una nota cuando lo hago. ¡Por supuesto pueden tomar su propia decisión en cuanto a lo que resulta para ustedes!

© 1998 Vicki Pendley/Mary Ennis, Todos los Derechos Reservados



Copyright 1998 Mary Ennis, All Rights Reserved.