Session 3092
Translations: EN

Choosing Based On Importance

Topics:

“Eligiendo basado en la importancia”
“La defensa es una expresión seriamente destructiva”
“La más fuerte de las creencias religiosas”
“Una definición del egoísmo”
“Asociaciones que PARECEN buenas”


Domingo, Diciembre 18, 2011 (Open/Brattleboro, VT)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Lynda (Ruther)

(Tiempo de llegada de Elías es 16 segundos)

ELÍAS: Buenos días.

LYNDA: Hola. Que bueno es verte. Continuando con nuestro nuevo formato de montones de gente queriendo saber cosas y hacer preguntas a Elías en bases muy regulares, tengo dos preguntas. Me doy cuenta que podemos tener por completo una de ellas, pero empezaría con la primera, ¿la tomas, muy bien?

“Querido Elías, Estoy en un matrimonio infeliz con un hombre que controla y me juzga a mí y a mis creencias, pero tenemos una vida buena financieramente, en una casa hermosa y un hijo maravilloso. Para ser honesta conmigo misma, tengo mucho temor de irme o vivir mi vida de alguna manera. ¿Debiera enfrentar mis temores, hacer algo e irme, o me enfoco en lo bueno y aprecio las cosas que tengo que crear, una vida feliz, llena de amor?”

ELÍAS: Primero de todo, no es una pregunta en blanco y negro, de uno y lo otro. No es una pregunta de si yo debiera permanecer o debiera irme. Es una cuestión de importancia, lo que es importante para el individuo. Es una pregunta también, en relación con la importancia, de lo que el individuo está proyectando y por lo tanto, lo que está reflejando en su realidad. Pues como he expresado muchas veces, lo que estás reflejando y lo que ves en tu realidad es un reflejo de cual energía estás proyectando.

Ahora; una vez más, reiteraré que los reflejos no son espejos. Por lo tanto, no hay que equivocarse que si otro individuo es agresivo o detestable o mezquino o violento contigo, eso no quiere decir necesariamente que estás expresando una energía de esas expresiones precisas, sino que estás proyectando una energía que reflejará ese tipo de energía, Por lo tanto cuando estás reflejando ese tipo de energía de disminución, agresión, devaluación, aún violencia, proyectas la energía antes que esas expresiones lleguen a reflejarse devuelta en ti, que te están ya disminuyendo. Y dependiendo del grado en el cual el individuo se disminuye, determinará el grado de intensidad de cómo se refleja. Por lo tanto, si un individuo está considerablemente a la defensiva, considerablemente disminuyéndose y devaluándose, no reconoce su propio elemento de mérito y se niega a sí mismo con relación a su propia trascendencia, su propia importancia, eso es posible que se refleje en otros individuos disminuyéndolo, no evaluándolo, no evaluando sus opiniones, viéndolo como tonto, viéndolo como inútil. Y eso también influencia las conductas, en las cuales el reflejo no será simplemente disminución verbal, sino que le disminuyan también en las conductas de los demás individuos.

Ahora; eso como expresé, se genera en varios grados dependiendo sobre cuanto o lo severamente que el individuo se ha ya disminuido o se ha devaluado a sí mismo. Es también una cuestión del factor de importancia, pues es una cuestión de evaluación genuina, lo que es importante para ti como el individuo.

Ahora, en este escenario hay una información que hay manifestaciones físicas y posesiones que se consideran valiosas por el individuo. En esto como expresé, no es una cuestión de lo uno o lo otro, sino que es una cuestión de lo que es importante y de lo importante que son esas importancias, pues eso determina tu voluntad para moverte en ciertas direcciones. Lo uno o lo otro o la dirección son actualmente las elecciones más fáciles. Con relación a una materia semejante a esta, la que actualmente es muy común con muchos individuos, el individuo ha generado ya una “inversión” de sí mismo en la relación, en el hogar, en las posesiones, en el tiempo. Pero es una cuestión de evaluar lo importante que es esa “inversión” y ¿es muy importante o de importancia finalmente? Pues si lo es, eso determinará una dirección o un curso de acción, por así decir, para remediar la situación. Si no lo es, determinaría un curso diferente de acción.

Si la ‘inversión’ es valiosa y bastante importante que el individuo elige no cambiar esa dirección y continuar de esa manera con esa inversión – de tiempo, energía, relaciones, posesiones – entonces sería una cuestión en la que el individuo se dirija a sí mismo en esta situación. Primeramente, reconocer que la conducta y las expresiones del socio son un reflejo de lo que ya está expresando el individuo con relación a sí mismo, que hay un asunto con el valor, hay un asunto con lo que merece, hay un asunto con la defensa.

La defensa es una expresión seriamente destructiva, pues cuando expresan defensa se están disminuyendo mucho a ustedes mismos y además de disminuirse están proyectando escudos para protegerse. La dificultad o el problema con los escudos con relación a la defensa es que la energía de defensa es fuerte y está rogando una respuesta. Por lo tanto, los escudos no sirven en la capacidad que ustedes quieren que sirvan. Ellos no les escudan de otras energías o de los demás individuos. Les escudan de verse a ustedes mismos. Por lo tanto, como una manera de hablar, aquellos escudos que erigen para protección, crean actualmente un escudo con ustedes mismos en el cual están ciegos a sus propias acciones y su propia energía, lo cual les alienta también para poner más atención al otro individuo. Y les alienta para poner más atención al reflejo y para reaccionar al reflejo. Pues no están poniendo atención a lo que están proyectando, por lo tanto el elemento de elección con relación al reflejo es casi nulo, lo cual deja la reacción. Y lo más que reaccionan a un reflejo, lo más que lo refuerzan y proyectan una energía que esencialmente lo invita, lo cual refuerza la defensa, pues la defensa invita la respuesta. Busca una respuesta.

En esto, elegir marcharse en un sistema de tiempo más corto, podría considerarse como más fácil, pues puedes sacrificar posesiones, pero no necesitas dirigirte a tus propios asuntos. Eventualmente será casi necesario, no diré absolutamente, pues algunos individuos siguen a través de su tiempo de vida sin dirigirse a sus asuntos y continúan creando las mismas dificultades, los mismos conflictos una y otra vez. Y cada vez estos aumentan, pues si no reciben el mensaje generarán una señal más fuerte. Por lo tanto, cada vez que comprometen el mismo asunto este llega a ser más fuerte y el reflejo llega a ser más fuerte. Pero temporalmente, marcharse de una situación evita la necesidad de dirigirse a eso inmediatamente.

Ahora; puedo expresar que pesando las importancias, el individuo podría generar un escenario muy similar y una relación recíproca con su socio basada sobre la manera como ellos se dirigen a sus propios asuntos de lo que están proyectando. Pero permíteme también expresar en esto, la dificultad en esta situación es que, generalmente hablando, se ha comprometido la acción durante un sistema considerable de tiempo. Y en ese sistema de tiempo y en la relación recíproca que los socios han generado entre cada uno, no sólo han llegado a acostumbrarse al hábito de conducirse en ciertas capacidades y al tratamiento de cada uno en ciertas capacidades, sino generalmente hablando, ese hábito repetido de relación recíproca crea cambios en cada individuo con relación a como perciben al otro individuo y generalmente hablando, se mueven en una dirección de no agradarse el uno al otro. Por lo tanto, aún si el individuo empieza a dirigirse a sí mismo y se enfoca genuinamente en su propia expresión y su propia energía y cambia la relación recíproca en la cual el reflejo ahora es muy diferente y no se disminuye y refleja más su propio valía, su propio valor, sus propios méritos y el otro individuo no está expresando conducta crítica o disminuyendo o ignorando, el individuo empezará a reconocer que lo que le atrajo a este individuo originalmente, ya no es válido y por lo tanto ya no le atrae y por lo tanto, ellos no pueden generar necesariamente un complemento o compatibilidad con cada uno.

Ahora; la diferencia en ese reconocimiento, una vez que se ha dirigido a sus propios asuntos y a sus propias proyecciones de energía, es que en ese proceso el individuo se ha estado dando poder consistentemente. Y por lo tanto, cuando el individuo se aproxima a ese punto en el cual empieza a reconocer; este individuo no me complementa, no estoy interesada en este individuo, este individuo no me desafía y no me estimula y no genero un interés significativo en seguir adelante o desarrollar más una relación con este individuo. En ese punto esa elección de desengancharse de la relación o no hacerlo, llega a ser muy diferente, pues no es una cuestión de marcharse. Pues ahora el individuo se ha dado poder y ha empezado a incorporar no-reaccionar, sino elegir con relación a la imagen que se presenta a sí mismo. Por lo tanto, es un escenario muy diferente, en el cual ya no es una situación de sacrificio.

Marcharse involucra sacrificar la inversión. Todo lo que has invertido lo sacrificas ahora por marcharte. Cuando te autorizas y estás eligiendo en lugar de reaccionar, no es una situación de sacrificio. Es una situación de generar elecciones que sean las más beneficiosas, las más confortables y las que prefieras más, lo cual incluye tus inversiones, tu tiempo, tu energía, lo que es para ti importante. Aquellas son tus inversiones. Pueden ser físicas o pueden no ser físicas. Pueden mostrarse en manifestaciones que posees y pueden mostrarse también en lo que haces y en tu tiempo, las cuales son expresiones de lo que es importante para ti, pero esas inversiones no se sacrifican pues están incluidas en el poder que te has dado.

Ahora; expresaré también que, generalmente hablando, algunas de esas inversiones cambiarán en importancia. Lo más que un individuo se da poder a sí mismo, algunas de las expresiones o manifestaciones que eran previamente importantes, eran importantes por algunas razones diferentes y cuando te das poder esas mismas expresiones o manifestaciones pueden ser mucho menos importantes con relación a tu propia expresión y a tu propia poder. Por lo tanto, en respuesta a este tipo de pregunta, sin relación recíproca directa personalmente con un individuo específico y comprometiendo conversación e información que es pertinente a ese individuo específico y por lo tanto los pasos específicos y direcciones que ese individuo particular podría [dar] o comprometería, expresaría que la respuesta a esta pregunta es una cuestión de dos factores: evaluar la fórmula – proyección, reflejo y elección, o reaccionar y lo que es importante. (1)

Es importante para algunos individuos darse poder [autoridad] y dirigirse a sus propios asuntos e incorporar ese tiempo y energía para hacerlo. Para algunos individuos, no lo es. Y no siendo importante, ellos elegirían una avenida muy diferente, la cual sería generalmente el acto y efecto de evitar, lo cual pueden hacer. Pero en eso expresaría la declaración que si eliges evitar, si eliges no-dirigirte, puedes finalmente garantizarte que continuarás presentándote con este mismo asunto. Y continuará ocurriendo y continuarás sintiéndote inconfortable y eso aumentará. Los individuos se ofrecen aplacimientos temporales en los cuales se pueden presentar con una acción para evitar, marcharse y no dirigirse a ello y pueden también temporalmente generar tregua. Pero será temporario. Y empezarás a encontrar a otros individuos que reflejarán lo mismo, si no es más, de lo que tú estabas ya reflejando.

LYNDA: ¡Yo estaba negando con la cabeza a través de esa, amén, hermano!



ELÍAS: (Risas)

LYNDA: Claro, muy bueno. Gracias, señor.

ELÍAS: De nada.

LYNDA: ¿Puedo hacer la pregunta siguiente?

ELÍAS: Puedes.

LYNDA: Gracias. “Hola Mary y Elías. Gracias por esta oportunidad.” (Elías se ríe) Es una oportunidad. Vaya, claro. “Me gustaría preguntar por qué cuando siento que soy capaz de lograr cosas, siento que no debiera, debido a que otras personas en la sociedad serán todavía pobres, etc. No puedo realmente decir si tengo miedo de querer cosas debido a que es egoísta cuando los demás no son capaces de hacer lo mismo, o talvez este sentimiento es que me permite no hacer las cosas que digo que quiero hacer, o talvez tengo miedo que me desilusionaré, o talvez realmente no creo que sea capaz del éxito, o tengo miedo de la responsabilidad. ¿Merezco disfrutar las cosas de la vida? ¿Tratará la gente de destruirme y destruir mi felicidad? Todas esas cosas me vienen a la mente. Estoy interesada acerca de lo que son estos sentimientos y si, como pueden transformarse en alguna cosa que es de mejor sentimiento. Siento que tengo miedo de querer cosas. Amo mi vida, sin embargo me estoy concerniendo en la manera como mi falta de apoyo financiero afectará mi futuro.” (16 segundos de pausa)

ELÍAS: Esta no es una pregunta. (Ambos se ríen)

LYNDA: Yo sé. Me di cuenta de eso.

ELAS: Como una respuesta general expresaría, sí, sí, si, sí, sí, todos estos son factores que les previenen de permitirse expresar lo que merecen y por lo tanto lo que quieren, todas estas expresiones exteriores. Pero con relación a esta pregunta, primero de todo sugeriría que el individuo se permita el sistema de tiempo para evaluar y tratar genuinamente, sinceramente, de mirar hacia atrás y recordar las edades cuando era más joven en las cuales muy posiblemente ese individuo desarrolló una asociación muy fuerte con relación a lo que es egoísmo y lo que no lo es.

Estos son sistemas de creencias religiosos muy fuertes que no están asociados con ninguna religión particular. No estoy hablando de religión, sino de creencias religiosas. Y en eso, la más fuerte de las creencias religiosas es ser desinteresado y ponerse siempre uno mismo secundariamente; siendo en eso un individuo bueno y noble y no-egoísta, que siempre considere primero a los demás individuos, que se considere siempre secundario. (Pausa)

Permítanme talvez presentar momentáneamente una definición del egoísmo. El egoísmo no es lo que piensan que es. Incorporan una definición muy distorsionada del egoísmo, si quieren alguna vez para ustedes, son egoístas. Actualmente, el egoísmo es una acción que expresan los individuos basados en el temor, que el individuo tiene tanto miedo de cualquier expresión exterior o de comprometerse con cualquier otro individuo, que genera semejante muralla a su alrededor y tiene tan apretada su propia energía que se consume en la negación. Esa es una acción del egoísmo.

Ahora; cuando expreso negación, un individuo que se expresa egoístamente se consume negándose a sí mismo, pero también negando a todos los demás individuos. Por lo tanto, el individuo se expresa de una manera que parece ser enteramente insensible y con falta de sentimientos para cualquier otro individuo, que lo que sea que otro individuo exprese, no tiene importancia, no es importante. Y esto puede expresarse aún con relación a esta información que yo ofrezco, en los individuos que usan esta información para camuflar esa negación para no comprometerse – “Esta es SU creación. Esta es SU elección.” En eso, hacen el camuflaje a esa expresión de negar a los demás individuos, pero en ese proceso no ponen tampoco atención a ellos mismos.

Los individuos que parecen egoístas, o absorbidos en sí mismos, estas son expresiones que nacen del temor y una expresión genuina de egoísmo es TAN intensamente temerosa que el individuo, no puede verse a sí mismo, no puede darse más de lo que puede permitirse dar al exterior de sí mismo. Eso es muy diferente de concernirse con las expresiones exteriores o poner a otros individuos primero. Esa es una expresión muy diferente de siendo egoísta.

Cuando ponen primero a los demás individuos, les disminuyen y se disminuyen a ustedes mismos y se mueven en direcciones que son debilitantes y no-nutrientes. Recuerden que la definición de ‘nutrimiento’ es “alentar el crecimiento.” Cuando ponen a otros individuos primero, no están nutriendo, no les están alentando para el crecimiento. Pueden pensar que lo están haciendo, pero no lo hacen. Pues cuando ponen primero a otros individuos, ustedes están esencialmente buscando aprobación. Lo cual una vez más, con relación a la fórmula, están ya proyectando una energía de disminuirse y de no-evaluarse y buscan la aprobación fuera de ustedes por medio de poner primero a otros individuos. Negándose a sí mismos refuerzan también una energía que contiene un tipo de energía que alienta las mismas expresiones fuera de ustedes que les conciernen a ustedes. Por lo tanto, como se expresó en esta pregunta no considerando su propio mérito pues ven tanta falta de lo que se quiere afuera de ustedes por lo demás individuos. Pero recuerden, que todo lo que hacen está interconectado y que ustedes hacen ondas al exterior y están afectando. Por lo tanto si se dan poder [autoridad], si ponen atención a lo que quieren, si se permiten hacer eso, están proyectando energía que alienta igualmente a todos los demás. Cuando se niegan a ustedes mismos y se ven como que no merecen o que no son valiosos, están proyectando una energía que alienta la misma expresión.

Permítanme expresarles uns idea muy general. Los individuos miran fuera de sí mismos con relación a su mundo y expresan que desearían terminar el hambre en el mundo. Y en su propia expresión, en su propia vida individual y conducta y actividades diarias, se niegan los alimentos. Hacen dieta.

Ahora, permíteme ser claro. No estoy expresando que cada individuo que incorpora esta acción de dieta, está prestando a la expresión de hambre mundial. Lo que estoy expresando es un ejemplo general de lo que expresan individualmente y de cómo eso se agita en la conciencia y refuerza lo que no les gusta, o alienta lo que no quieren, o la manera como ondea afuera como un ejemplo de dar poder.

Un individuo que está haciendo régimen de dieta en la expresión de negarse y no equilibrar y ver la comida misma como casi un enemigo, un enemigo de la conciencia de su cuerpo. Eso es una expresión de contribuir a que ondee en la FALTA de alimentos, lo cual fomenta la expresión en MASA de HAMBRE.

Los individuos que generan expresiones excesivas basadas en sus propios asuntos, en los cuales ellos mismos no se permiten comer, con relación a los asuntos de la apariencia, ellos están contribuyendo a la expresión del hambre en masa. Cuando el individuo reconoce sus propios méritos y se permite, en este ejemplo hipotético, y se permite disfrutar el alimento y genera un equilibrio y apreciación disfrutando eso, él proyecta un poder de energía que se mueve en una dirección diferente, no fomentando el hambre.

Estos son ejemplos muy generalizados, pero muchos, muchos, muchos individuos, cuando se disminuyen a sí mismos y usan fuentes exteriores como justificación para disminuirse o negarse, están también generalizando.

“No debiera querer una casa, pues hay tantos individuos sin hogar.”

“No debiera querer un vehículo para el transporte, pues hay muchos individuos en mi mundo que no pueden permitirse esto o que están obligados a caminar.”

“No debiera querer ropa que me agrada, pues hay individuos que no tienen ropa.”

“No debiera satisfacerme hasta que me haya AGOTADO generando toda mi energía fuera de mí para poner en primer lugar a todos los demás individuos. Y cuando he logrado eso, entonces puedo darme lo que quiero.”

Te expresaré, comprometerás 500 tiempos de vida tratando de satisfacer esa meta y nunca lograrla. Pues no creas la realidad de cada otro individuo y no sabes cuales son sus razones para estar en la realidad que han creado para ellos. Lo que conoces es tu realidad y lo que controlas es tu realidad y lo que eliges es tu realidad. ¿Así, cómo elegirás con tu realidad? ¿Elegirás comprometer y proyectar una energía que promueve poder y valor y mérito por medio de expresarte eso? ¿O elegirás una realidad que promueve negación y disminución y hambruna?

LYNDA: ¡Puerta A!

ELÍAS: En esto, es genuinamente una cuestión del individuo y lo que haces y o que proyectas y lo que es importante para ti. Y en esto expresaría también que estos factores que este individuo se ha puesto adelante son muy comunes. Muchos, muchos individuos generan percepciones similares. Están influenciados también muy fuertemente a través de las asociaciones. Y recuerda, en ese sistema de tiempo del nacimiento a través de la adolescencia – no antes de la adolescencia, A TRAVÉS de la adolescencia – ese es un sistema de tiempo en el cual no han adoptado todavía adjuntos, por lo tanto, esas asociaciones son muy fuertes e influencian mucho. Y se pueden presentar de maneras que parecen BUENAS, pero actualmente presentan una amenaza y esta es la razón por la que generas estas asociaciones, tal como a un pequeño al que se alienta que sea caritativo. Esto puede parecer BUENO. El pequeño puede considerar en parte que sea bueno, pensar primero en los demás individuos, dar a los demás individuos, ser desinteresado, ser segundo. Pero hay contenida también una amenaza, pues ese individuo en ese sistema de tiempo sin adjuntos reconoce el valor de su ser genuino en alguna capacidad y si se le enseña, o se le alienta, para que se considere segundo o último, eso se percibe por medio del ser genuino como una amenaza; hay algún elemento incorrecto en el ser genuino si hay que ponerlo al final. Por lo tanto, no es bueno expresar sus propios quereres. No es bueno expresar su ser genuino. Eso debe negarse. Y por lo tanto, esa asociación llega a ser muy fuerte. Es egoísta verse primero, es egoísta expresar lo que quieres o lo que es importante para ti, es mejor expresar consideración a lo que los demás quieren. Pero lo más que se niegan, lo más que niegan también todo lo que está fuera de ustedes, prescindiendo de cuanto den físicamente. Pueden dar y dar y dar y dar físicamente, pero si se niegan a sí mismos en ese dar, el dar no es un obsequio. Es simplemente un refuerzo de la negación y una búsqueda de aprobación.

Por lo tanto, mi sugerencia para este individuo y para cualquier otro individuo que pueda expresarse de esta manera es, primero de todo, considerar genuinamente y evaluar qué experiencias han incorporado en su propia vida, que han generado asociaciones que les influencian ahora con relación a ponerse en segundo lugar y negarse a sí mismos, que no son merecedores como los demás individuos, que si poseen alimentos y vestuarios y techo, no son tan valiosos como los individuos que no lo tienen.

Considera la asociación. Permítete evaluar genuinamente, ¿cómo ésta asociación me ha influenciado a través de mi tiempo de vida en muchas capacidades diferentes, aún aquellas que superficialmente parecen ser buenas? Pues a veces ellas pueden parecer ser influencias buenas. Además de eso, recuerda y practica reforzarte lo innatamente merecedor que es tu derecho simplemente por el factor que tu existes. Naciste, por lo tanto, mereces. Y finalmente tú, como un individuo, eres y debieras ser, el ‘primero’ más importante.

LYNDA: Gracias.

ELÍAS: De nada.

LYNDA: Estoy a la espera de la próxima vez.

ELÍAS: Lo estaré también yo. Estoy en un acuerdo, mi amiga.

LYBDA: ¡Gracias!

ELÍAS: Por lo tanto, expresaré mi tremendo afecto y mi aliento para todos los individuos que están participando y expreso tremendo cariño. Para ti y todos aquellos, au revoir.

Elías se va después de 1 hora 1 minuto.

(1) La fórmula para crear se ofrece en la sesión 3074.

©2011 Mary Ennis, Todos los Derechos Reservados.



Copyright 2011 Mary Ennis, All Rights Reserved.