Session 3074
Translations: EN

This Is It: The Formula For Creating

Topics:

“Esto es todo: La fórmula para Crear”
“Expresando su ser genuino: Pasión, No-separación”
“Todo lo que hacen es actualmente una elección”


Sábado, Octubre 22, 2011

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Mary (Michael) y Aaron (Todd), Ann (Vivette), Ben P., Brigitt, Bruce B., Daniil(Zyn), Hernan (Hernan), Inge, Inna (Beatriz), Jen (Liva), Jennifer C., John (Rrussell), Kathleen (Florencia), Ken D., Ken G. (Marcel), Ken M. (Oba), Lorraine (Kayia), Lynda (Ruther), Magdalena (Michella), Melissa (Leah), Natasha (Nicole), Rob, Roberto(Francine), Rodney (Zacharie), Sid (Calum), Suzanne D., Suzanne B. (Zansa), Veronica (Amadis), Veronica R., Zena (Amber)

(No se registró fecha-tiempo)

Tiempo de llegada es 17 segundos.

ELÍAS: ¡Buenas tardes!

GRUPO: ¡Buenas tardes, Elías!

ELÍAS: (Riéndose) Empezamos esta onda nueva con la identificación, en su mayor parte del primer aspecto de ella el cual fue dirigirse a los sistemas de creencias de los sentidos. Y en este sistema de tiempo desde el anuncio de esta onda hemos estado discutiendo ese aspecto de esta onda – los sentidos – la manera como afectan, lo intrincados que son, lo absolutos que ellos son y en eso, como ellos son su avenida principal para provocar las asociaciones. Hemos comprometido varias conversaciones con relación a esa materia. Si todos ustedes recuerdan cuando presenté esta onda nueva que les expresé que hay DOS sistemas de creencias a los que nos dirigimos en esta onda, en diferencia a previamente otras ondas. Esta onda concierne los sentidos y concierne también a la creación del universo. O creación Y Universo.

Ahora; este es el segundo aspecto de esta onda y no hemos discutido este aspecto de esta onda presente. Pero cuando esta onda empezó la mayoría de ustedes no estaban muy listos todavía en la experiencia, para entrar la información con relación al segundo aspecto de esta onda presente, la cual es la creación y el universo. Ahora han incorporado bastante tiempo para experimentar esta onda presente y poner atención a los sentidos, pero moviéndose también adelante en el Cambio. Y muchos de ustedes están empezando a experimentar el segundo aspecto de esta onda particular.

Ahora; el punto del Cambio y el punto de estas ondas en la conciencia son para ofrecerles avenidas en las cuales llegarán a estar más enterados de sí mismos. Y en el cambio una gran acción que comprometen es llegar a enterarse de la diferencia en la identidad entre los adjuntos y su ser genuino y lo que es su ser genuino y por lo tanto quienes son ustedes como su ser genuino sin los adjuntos con los que están familiarizados, que han definido previamente con relación a quienes ustedes son.

Como hemos discutido previamente, los adjuntos no son expresiones que ustedes eliminan necesariamente pues sirven un propósito en algunas capacidades. Acostumbrábamos a dar el ejemplo de independencia como un adjunto y que hay influencias de ese adjunto que pueden perjudicarles, pero también hay otras influencias que pueden elegir continuar comprometiendo, que actualmente pueden apreciar ciertos aspectos de este adjunto particular, como con cualquier adjunto. Pero el punto es el reconocimiento de los adjuntos y por lo tanto generar una habilidad nueva para ver más allá de esos adjuntos que cubren su ser genuino de una manera muy similar a una concha. Y en eso, el tipo de concha, digamos de un caracol.

El caracol genera una concha que sirve un propósito importante, ¿pero es actualmente la concha la esencia genuina del caracol? No. En esto, un caracol vive en los confines de la concha y usa la concha para protección y también para almacenaje. Y en eso beneficia al caracol, pero el caracol es muy suave y vulnerable en la concha.

Ustedes dentro de sí mismos incorporan la esencia de ustedes mismos, la cual es su ser genuino, que está cubierto por la concha de los adjuntos. Los adjuntos incorporan sus costumbres, pero no hay que confundirlos como su identidad, pues no lo son. Ellos [los adjuntos] no son lo que son ustedes. Ellos pueden influenciarles en lo que expresan o en lo que hacen, pero no son lo que ustedes son.

Se mueven en una dirección nueva, una edad nueva de descubrimiento y expresión de su ser genuino y en eso, hay algunos cambios muy importantes – cambios muy importantes – que incrementarán llegando a enterarse y el propósito de esta discusión es aclara esos cambios para que pueda ser más fácil para ustedes identificar y moverse a través.

Un cambio muy importante que ocurre que se expresa diferente por su ser genuino, es la pasión. Pasión, en este punto en su realidad y no estoy hablando simplemente de todos ustedes aquí presentes, sino a través de su historia, a través de la historia de su especie como humanos – la pasión se ha motivado por metas exteriores. Por lo que luchan. Por lo que luchan hacer. Como se motivan para moverse más adelante, prescindiendo de lo que sea.

Una pasión que todos ustedes comparten en algún punto en su existencia en esta realidad física comúnmente, que pueden identificar muy obviamente es sexual. Comprenden la energía sexual. Comprenden la pasión sexual. Saben lo que es eso. Saben como se siente. Y pueden pensar que eso no está motivado por metas. Vaya, sí lo está. Aún en el acto de comprometer actividad sexual consigo mismos o con otros individuos, en cualquier capacidad, es meta-orientada. Están luchando por un resultado particular, un sentimiento particular, una sensación particular. Y que en eso el punto de la meta se define por lo que ustedes no poseen. No hay punto en luchar si ya lo poseen, aún en una pasión sencilla tal como la energía sexual. ¡No poseen ya una culminación por lo tanto, luchan por expresarla! Y experimentarla y sentirla. Este es meramente un ejemplo fácil, obvio.

Aún sus monjes y sacerdotes más santos que niegan todos los adjuntos físicos, son orientados-en-la meta. Luchan por nirvana. Luchan por la iluminación. Luchan por el cielo. Esta es una expresión que han desarrollado a través de la historia de su especie. Están luchando siempre por lo que perciben que no poseen.

Ahora; este es un cambio muy diferente e inmenso el que está ocurriendo, pues en el reconocimiento del ser genuino y existencia del ser genuino y expresando desde ese ser de esencia, ustedes saben que ya lo poseen todo. Por lo tanto, la pasión y la motivación no es meta-orientada. Se genera muy diferentemente. No es obtener lo que no tienen, o lo que no poseen, o lo que no han expresado todavía. Es el movimiento y la elección de expresar cualquier pasión de maneras nuevas o de cualquier manera que elijan. Pero el punto es que la pasión existe, pero en una capacidad muy diferente. Y se expresa, pero también en una capacidad muy diferente. Esto es crear. Esta es creación. Y este es su universo.

La fórmula para crear es muy sencilla. Y esta es la base de su ser genuino. Y la fórmula incluye tres componentes: ustedes proyectan energía, ustedes reflejan energía y ustedes reaccionan al reflejo, o eligen con relación al reflejo. Esta es la fórmula. Esta es la base de su ser genuino. Este es el otro sistema de creencias, creación y su universo. Pues todo su universo ha surgido de cada uno de ustedes, individualmente, diferentemente, en configuración similar, pero no todo lo mismo. Y cada expresión de su universo ha sido proyectada mucho antes que ustedes la vean, por medio de lo que ustedes proyectan primero en energía.

Ahora; la razón por la que esto es tan importante es que esta es la manera en la que ustedes crean su realidad. Si quieren el secreto de la manera como crean su realidad, es esta fórmula. Esto es todo. Y en esta fórmula, el aspecto más difícil es la proyección o el conocimiento de la proyección. La proyección es fácil, lo hacen continuamente. En cada momento están proyectando energía. Sabiendo o estando enterados del tipo de energía que proyectan en cualquier momento, no es tan fácil, pues es muy desconocido para ustedes. No está escondida de ustedes, pues han creado este diseño maravilloso en su realidad en el cual cada momento que proyectan están reflejando. Por lo tanto, el reflejo de lo que están haciendo está siempre frente a ustedes. La manera como ponen atención al reflejo es cuestionable. ¡Lo que hacen con ese reflejo es el aspecto engañoso, pues lo que ustedes hacen generalmente con la mayoría de los reflejos, es reaccionar a ellos!

Ahora; permítanme también aclarar. En muchos momentos sus reacciones no son necesariamente lo que percibirían ser malas. Son reacciones automáticas.

Permítanme ofrecerles un ejemplo muy sencillo. Si eligen viajar una corta distancia a una designación específica y eligen comprometer algún tipo de vehículo; un automóvil, un tren, no tiene importancia. Mucho antes que dejen su hogar han proyectado ya energía para configurar la interacción con su modo de transporte. Si comprometen un automóvil estará físicamente en la localidad que esperan que esté. Cuando entran en él y ponen su llave en la ignición y dan vuelta la llave en su mayor parte, comprometerán el motor de la manera que esperan comprometerlo, pues ya han proyectado esa energía para que ocurran esas acciones. Una vez que comprometen el motor han reflejado lo que proyectaron y reaccionan manejando el vehículo. Esas son reacciones. No están intencionalmente enterados objetivamente de elegir comprometer el vehículo. Sencillamente lo hacen. Están reaccionando a sus sentidos con relación al vehículo, la energía que proyectaron y el reflejo que ocurrió.

Ahora; cambiemos ligeramente este escenario sencillo. Dejan su hogar. Se mueven a su vehículo. Entran en él. Ponen la llave en la ignición y NO comprometen el motor. Y genera un sonido extraño. Y están con problemas y desconcertados. Y reaccionan otra vez pero de manera diferente. Reaccionan ahora con frustración, o irritación, o confusión y empiezan a pensar y anticipan su destino y el sistema de tiempo y empiezan a incluir muchas, muchas otras ideas y sentimientos que están ahora cambiando más su energía. Estaban ya proyectando una energía que incluía algún tipo de agitación que afectó el reflejo para comprometer mal funcionamiento en el vehículo. Estaban ya proyectando eso. Ahora ustedes agravan eso y empiezan a proyectar energía más agitada y probablemente hablando, desde ese punto su día incluirá desafíos importantes, o muchos desafíos pequeños, pero será una serie de desafíos, pues ya han proyectado esa energía de insatisfacción.

En ese día en su mayor parte, piensan, evalúan, “mi primer reflejo fue con el vehículo y que no estaba funcionando de la manera que yo esperaba. ¿Qué estaba yo haciendo antes de comprometer el vehículo?” Generalmente, no. Generalmente continúan con su día y continúan encontrando cada reflejo de una manera que incluye algún tipo de agitación.

Ahora; pueden aproximarse a esta fórmula de un final o del otro final – la belleza de esta fórmula. Pueden aproximarse a esta fórmula desde el final al principio o desde el principio al final. Pueden poner atención a sus reacciones y evaluar a lo que reaccionan en el reflejo y de ahí empiezan a evaluar lo que estaban proyectando que creó ese reflejo. O pueden acercarse a la fórmula desde la otra dirección y pueden poner atención a lo que están haciendo y por lo tanto, lo que están proyectando y por lo tanto no sorprenderse por el reflejo y elegir lo que hacen con relación al reflejo.

Hay dos componentes para poner atención acerca del tipo de energía que están proyectando. Es una cuestión de poner atención a lo que están haciendo y a lo que están sintiendo en el momento. No uno o el otro de esos exclusivamente. Si están sólo poniendo atención a lo que están sintiendo, se están probablemente ofreciendo información errónea. Si están poniendo sólo atención a lo que están haciendo, una vez más, están probablemente ofreciéndose información errónea. Es sólo la combinación de estas dos expresiones la que les ofrece información precisa con relación a lo que está haciendo su energía.

Ahora, hay dos aspectos en cuanto a lo que están sintiendo. Hay lo que están sintiendo ahora en este momento con relación a lo que están haciendo físicamente. ¿Y cuál es el sentimiento subyacente? ¿Cuál es el sentimiento que está pasando que puede estar ocurriendo? Esto está relacionado directamente a las asociaciones.

En mi relación recíproca previa en grupo, expliqué que hay una diferencia entre sentimientos-ahora y sentimientos-entonces. Los sentimientos-entonces son los sentimientos que acompañan las asociaciones. Y con algunos sentimientos-entonces, algunas asociaciones son diferentes de otras asociaciones, lo cual ya discutimos.

En ciertos sistemas de tiempo de su tiempo de vida físico, su enfoque físico, hay un período de tiempo del nacimiento a través – no a, sino a través – de la adolescencia. En este sistema de tiempo generan asociaciones y experiencias diferentemente de lo que lo hacen en el resto de su existencia en un enfoque, pues todavía no han desarrollado adjuntos en aquellas edades. Al no tener adjuntos todavía generan más de la perspectiva del ser genuino. ¿Cuántos de ustedes están familiarizados – todos ustedes – con los adolescentes y lo difícil que ellos pueden ser en sus percepciones? Y si no han encontrado otros individuos como los adolescentes, se conocen a ustedes mismos como adolescentes y todas las cualidades que se describen como siendo un adolescente. Y en eso, están en un punto de su existencia en el que están desarrollando y moviéndose más cerca de adoptar y desarrollar adjuntos, pero aún no lo han hecho todavía. Esta es la razón por la que esos individuos en esos años de existencia son tan volátiles y expresan semejante intensidad de sentimientos, pero están tratando desesperadamente de funcionar y conducirse como si ellos tuviesen adjuntos. Se están moviendo más cerca de ellos, pero no los han desarrollado todavía.

En todos esos años de su existencia [en la adolescencia] el mecanismo de su conciencia del cuerpo para alertarles de los peligros o amenazas, se expresa de una manera que es más obvia y más intensa, pues es el pequeño caracol sin la concha. Por lo tanto, cualquier peligro para la concha, para el caracol sin la concha se percibe ser mucho más grave que con la concha. Aquellas experiencias, aquellos recuerdos, aquellas asociaciones se tienen diferentemente en la conciencia del cuerpo que las otras asociaciones. Se tienen superficialmente, por lo tanto se provocan fácilmente. Son, como una manera de hablar – prescindiendo de si ustedes recuerdan las asociaciones objetivamente o las experiencias, no tiene importancia – la memoria se tiene en la conciencia del cuerpo en una manera muy superficial lo cual crea vulnerabilidad.

Cuando generan experiencias en ese sistema de tiempo antes que han desarrollado adjuntos, llevan esas asociaciones con ustedes y ellas se provocan muy fácilmente. Y se provocan considerablemente repetidamente, a través de su tiempo de vida. Y la manera más importante en la que se provocan en su mayor parte, la única manera en la que se provocan, es a través de uno de sus sentidos. Cualquiera de sus sentidos. Sus sentidos entran continuamente información en cada minuto de su existencia, prescindiendo de si están despiertos o dormidos, sus sentidos siempre están entrando información. Y esa información provoca estas memorias superficiales. Una vez más, prescindiendo de si recuerdan objetivamente esas memorias o no las recuerdan, se provocan. En esto, ellas les influencian en la manera como crean lo que sea que estén creando en su reliada. En esto, este es el aspecto de la fórmula, las dos partes de lo que sienten. Hay lo que sienten ahora con relación a lo que están haciendo ahora, pero también incluyendo lo que están sintiendo con relación a viejas asociaciones que están muy presentes.

Por lo tanto, para evaluar que tipo de energía proyectan es una cuestión de poner atención a lo que están haciendo exteriormente y lo que están haciendo interiormente. Lo que están haciendo interiormente es lo que están sintiendo y lo que están comprometiendo, no necesariamente lo que están pensando. Pues con relación a los sentimientos, el pensamiento puede ser muy distorsionado. El pensamiento es un mecanismo de traducción. Traduciendo siempre busca información para traducir. Si no tiene información nueva buscará la información vieja para traducir y la repetirá. Por lo tanto, puede no ser preciso con relación a lo que actualmente están haciendo.

Pero los sentimientos son muy reales y pueden no ser evidentes o extremos. Pueden ser muy sutiles, pero están presentes y existen. Poner atención a estos sentimientos es una parte importante para evaluar que tipo de energía están generando en el momento y por lo tanto lo que están afectando en su realidad, lo que están creando.

Otro factor en esto, el cual es una parte de expresar desde su ser genuino, es dejar caer esta expresión de separación que expresan automáticamente entre lo que está fuera de ustedes y lo que está dentro de ustedes. No hay separación entre lo que proyectan y lo que reflejan. Por lo tanto, no hay separación entre lo que está fuera de ustedes y lo que hacen en su interior. Este es otro cambio importante y puede ser mucho problema pues están muy acostumbrados a ver lo que sea que está afuera de ustedes, como estando fuera de ustedes y que es diferente y que no es lo mismo como lo que está dentro de ustedes. Y no es diferente. Es simplemente la proyección física de lo que están haciendo, lo que están expresando y lo que sea que comprometan directamente en su realidad, prescindiendo de lo que sea. Esta habitación que ocupan presentemente, pues cada uno de ustedes antes de pisar en esta habitación, proyectó energía para configurarla y personalizarla. Pusieron su firma sobre ella. Por lo tanto refleja precisamente en cada detalle mínimo, cada hilo de la alfombra, cada grano en la madera, cada aspecto de la habitación, ustedes personalmente lo configuraron en detalle creando ese reflejo de lo que han proyectado.

Ahora; de la misma manera, rodeando esta habitación que ocupan, que ha creado cada uno personalmente, hay muchas otras estructuras, otros edificios, otras configuraciones de manifestaciones. Están enterados de estos. Existen. Sea que les ponen atención o no, existen. Pero como una manera de hablar, figurativamente están de alguna manera nubladas. Existen, pero son periferia, pues no se comprometen con ellas personalmente. Por lo tanto, no son enteramente detalladas para ustedes. Pueden en su realidad crear la fachada de un edificio y no proyectar necesariamente la energía detallada de lo que incluye adentro el edificio. Existe en su realidad, pero no en tanto detalle como lo que están comprometiendo actualmente físicamente.

Pero la manifestación física tal como esta habitación, se creó antes que ustedes llegasen. Ya proyectaron la energía sea que incorporen una idea pensamiento de su apariencia, o no, no tiene importancia. Proyectaron esa energía tan efectivamente y eficientemente para crear la habitación, el edificio, en cada mínimo detalle, que cuando entraron, está toda formada. Y no tiene importancia, si ustedes personalmente comprometen un aspecto de su realidad en una localidad física, o un cuadro, o una canción. No tiene importancia. Están comprometiendo personalmente eso en el momento y por lo tanto han creado su historia. Han creado su configuración. Como aparece. Que ocurre con ella. Han creado todo ello, No hay separación entre lo que está afuera de ustedes y lo que está dentro de ustedes.

Sí, se relacionan recíprocamente con los demás individuos y están todos interconectados y cada uno de ustedes genera sus propias elecciones y ustedes no crean las realidades de los otros individuos, pero crean la imagen de cada otro individuo en esta habitación. Ustedes no les están creando a ellos, pero crean su propia imagen de ellos, su versión de ellos. Y sí, están relacionándose recíprocamente con ustedes, pero ustedes ya han proyectado una energía para incluir específicamente esos individuos específicos particulares en su interacción en cada momento en lugar de cincuenta otros individuos. Han atraído específicamente esos individuos particulares para relacionarse recíprocamente con ellos. Pueden elegir entre billones de individuos. Han elegido estos, cada uno. Han proyectado energía y han atraído, o atraído como un imán, esas energías que se igualan y esos son los demás individuos presentes. En todas sus diferencias, en todas sus expresiones, en todas sus formas diferentes, ellos se igualan a lo que ustedes proyectan y por lo tanto están presentes pues ustedes les atrajeron.

No hay un aspecto de su realidad que no hayan ya proyectado antes de aún comprometerlo. Esto es creación. Esta es la manera como opera. Esto es como funciona. Esto es lo que hacen sin siquiera pensar. Lo hacen automáticamente, fácilmente. No es difícil. ¿Pensaron acerca de cada individuo en esta habitación y visualizaron cada forma singular? No. ¿Fue para ustedes un esfuerzo crear todos estos individuos diferentes? ¿Fue un esfuerzo construir los edificios? No. Sencillamente lo hicieron. ¡Y escucho tan a menudo, lo difícil que es crear mi realidad! (Risas) Lo hacen constantemente sin pensamiento y sin esfuerzo. Y lo difícil que es crear lo que quiero en mi realidad (con un gesto de angustia). Usen sus propios ejemplos. ¿Cómo es de fácil para ustedes crear lo que no quieren? Crean eso muy fácilmente y muy poderosamente. A veces pueden sentirse miserables con relación a lo que no quieren, que crearon sin esfuerzo y sin pensar. Y pueden crear lo que quieren tan fácilmente y con tan poco pensamiento. Es simplemente una cuestión de estar enterados de lo que están haciendo y poniendo atención a lo que están expresando, Esa es la clave.

Ahora; les expresaré que otro factor para crear su realidad se expresa de su ser genuino, como no es meta-orientado, un cambio importante es el reconocimiento que todo lo que ustedes hacen es actualmente una elección. Y una elección no es necesariamente mejor que otra elección si logra lo que quieren experimentar. Son sus creencias, sus experiencias, sus asociaciones las que dan forma a esa idea de lo que es una experiencia mejor y lo que no es una experiencia mejor. ¿Cuál elección es una elección mejor para lograr lo que quieren y cual elección no es muy buena? Actualmente, no tiene importancia. Una elección es una elección y si logran lo que quieren, no tiene importancia. Son sus líneas guías las que deciden si es buena o mala.

No estoy defendiendo la anarquía, (risas) pero estoy expresando el punto que expresándose del ser genuino, muchas de estas líneas de rigidez, lo que consideran mejor o peor, son muy borrosas pues no están operando desde esa perspectiva. No se conciernen con lo que es correcto o lo que es incorrecto, o lo que debieran o no debieran. Aquellas son metas-orientadas. Se conciernen más con ¿quien soy y que quiero expresar? ¿Y como quiero expresar en mi capacidad? ¿Qué me interesa? ¿Cuál es mi curiosidad? ¿Qué quiero explorar?

Y en eso, la exploración generalmente no es una consideración de si es correcta o incorrecta. Es una exploración. Están descubriendo. ¿Cómo pueden evaluar lo que es correcto o incorrecto si no saben lo que es? Si están descubriendo si no han generado todavía una asociación ¿cuál es la asociación? Esa evaluación de una experiencia que incluye un juicio de bueno o malo. ¿Es esta experiencia buena o esta experiencia es mala? ¿Es confortable o es inconfortable? Eso es una asociación. No tienen una asociación para lo que no han experimentado. Es nuevo. Es un descubrimiento. Esta es la perspectiva del ser genuino. La novedad aún en lo que se conoce. Siempre es una expansión, Es lo nuevo.

En eso, este aspecto de esta onda presente – creación y el universo – ustedes son el universo y están continuamente creando. Y estarán creando muy diferentemente muy pronto. Están pisando con sus dedos en su océano, embarcándose en un viaje nuevo para atravesar el océano, Pero todo lo que han comprometido hasta ahora, son los dedos de sus pies y tienen frente a ustedes una inmensa vasta expansión para explorar. Y en esa exploración es importante saber en lo que se establecen. ¿Cuál es la aventura nueva? Y la aventura nueva expresa creación y la manera como desarrollan su universo. ¿Qué será? ¿Cómo se configurará? ¿Cómo se expresará? ¿Qué estrellas nuevas se descubrirán? ¿Qué nuevas nebulosas? Y que expresiones nuevas en interacciones entre cada uno en reconocimiento de su interconexión, la cual no llega ya a ser una amenaza, sino una expresión para abarcar y apreciar pues es apoyo. Pues lo más que ustedes abarquen esa interconexión, lo más que traen apoyo hacia ustedes y no están solos.

Y tomaremos un descanso y pueden incorporar sus preguntas a nuestro regreso.

El tiempo de llegada fue de 15 segundos.

ELÍAS: Continuamos. Abriremos ahora para sus preguntas.

JEN: Estuviste hablando durante un rato previamente acerca de que es importante que elijas lo que es más beneficioso para uno. Y ahora estás como cambiándolo un poco con disminuir la evaluación de bueno-malo. Pero beneficioso sería una evaluación de bueno.

ELÍAS: No necesariamente.

JEN: ¿Puedes hablar de eso, porque no comprendo como trabaja eso junto?

ELÍAS: Lo que puede ser beneficioso es la expresión de su pasión de sus intereses o su curiosidad. No es necesariamente bueno o malo. Recuerda que no es meta-orientada. Por lo tanto, no es necesariamente bueno o malo. En esto, puede ser aún alguna expresión que pensarías como mala. Comprometiendo una elección que estás enterada que puede ser difícil, o que puede comprometer algún conflicto, pero comprometes esa elección intencionalmente pues es beneficiosa en alguna capacidad y ya estás enterada de ello.

JEN: ¿Queriendo decir como moverse a través de una clase de asunto o desafío, que comprometes cosas intencionalmente? Que sabes que va a ser difícil pero que vale la pena, aunque esa es también meta-orientada.

ELÍAS: Como una manera de hablar, pero no desde la perspectiva de la meta orientada. No es con relación a un resultado. Es más con relación a comprometer el proceso. La meta-orientada se enfoca sobre un resultado, prescindiendo de lo que es. Expresando desde el ser genuino no hay necesidad para el resultado pues ya poseen todo y ustedes lo saben, pero no has generado necesariamente la experiencia en este dominio físico, por así decir. Por lo tanto, es una elección para generar una experiencia en exploración sin concernirse con el resultado, pero más enfocado sobre la experiencia y el proceso de ello, el compromiso mismo, en lugar de lo que es el resultado.

Permíteme expresar en más explicación para que puedas comprender. Puedes generar en parte una pintura con relación a una meta-orientada, el producto terminado. Pero generas también otro aspecto de esa acción en la cual estás muy involucrada en el proceso y no te estás concentrando sobre el resultado y no te conciernes con lo que es el resultado. Te conciernes más con poner atención al proceso y la creación misma, en lugar de lo que llegará a ser.

JEN: Muy bien. Pero adentro y pienso que esto lo cubrirá, pero creo que cuando pienso en definir yo misma lo que es beneficioso y que se ha hablado ampliamente por todos, para ser capaz de definir entonces lo que es beneficioso para uno. ¿Puedes hablar como puedes definir mejor para uno mismo lo que es beneficioso?

ELÍAS: Beneficiosa sería la acción de la experiencia con relación a lo que es para ti importante. Definiendo lo que es importante para ti, defines cual es tu interés y curiosidad. El interés y la curiosidad son la motivación para explorar y expandirse. Y en eso está el proceso para expandirse y explorar, no necesariamente el resultado de ello, sino la acción en sí misma de esa expansión y eso lo define cada individuo con relación a lo que es importante para ti. ¿Cuál es tu curiosidad? ¿Cuál es tu pasión? ¿Cuál es tu interés? Y generando esos procesos, esas experiencias y esas exploraciones, está tu beneficio.

JEN: Muy bien. Gracias.

ELÍAS: De nada.

RODNEY: Elías. (El teléfono celular suena, alguien estornuda) Lo siento. Elías, mi cabeza está como nadando en estos conceptos en el momento.

ELÍAS: (Riéndose) ¡No me sorprende! Me sorprendería si ninguno de ustedes no experimenta algún aspecto de eso en este punto.

RODNEY: Y el hecho que no tuve hoy día no me he drogado muy adecuadamente.

ELÍAS: ¡Vaya!

RODNEY: Con la nicotina y todo eso. (Risas, alguien estornuda) Pero, como que capto... Y como que estoy buscando alguna validación, creo. He pasado un período de tiempo mirando el hecho que no estoy motivado, que tengo un problema con... ¿He mirado aún la pasión y el interés y qué hago? Y lo que te escucho decir, es que esto es una clase como un período de acercamiento de lo que estás diciendo.

ELÍAS: Sí.

RODNEY: Lo cual es que ahora eres totalmente responsable para crear tus intereses propios, tu pasión propia.

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: Tu propia curiosidad.

ELÍAS: Correcto.

EODNEY: Este sentimiento de estar perdido...

ELÍAS: Es entremedio.

RODNEY: ...entremedio. Es una clase como perder toda eso de afuera de meta-orientada.

ELÍAS: Sí y eso es muy común presentemente.

RODNEY: Es un gran tiempo para mí.

ELÍAS: Pues es un estado temporario que puedes definir como ese entremedio. No has tenido acceso actualmente enteramente, o completamente, a tu ser genuino y por lo tanto no has explorado tus pasiones e intereses y curiosidades desde la perspectiva del ser genuino. Y estás dejándolo de lado, por así decir, la pasión y el interés y las curiosidades que se influencian por medio de los adjuntos. Lo que has aprendido. Lo que te han enseñado. Lo que has experimentado. Esos son las fundaciones de los adjuntos y en eso, te estás alejando de ellos que son una parte de tu identidad y por lo tanto, son una parte de tu motivación, tu interés, tu curiosidad, tu pasión. Ellos ya no son parte de tu ser genuino y por lo tanto también no están motivando en esas direcciones. Esos son lo viejo familiar. Como una manera de hablar, estás dejándolos de lado. No los estás eliminando. Puedes tener acceso a ellos cuando quieras tener acceso, pero no son tu punto central focal. No son tu identidad. Y en eso, sí, hay un sistema de tiempo de transición y esta es la razón por la que nos comprometemos en esta discusión, pues estás entrando en este período de transición, por así decir, en el cual notas la falta de motivación, una falta de interés, una falta de pasión, una falta de curiosidad, pues esas motivaciones están cambiando.

RODNEY: Claro, bien, como que me pillé el otro día justo preguntándome ¿cómo aún sé en que estoy interesado?

ELÍAS: ¡Correcto!

RODNEY: ¿Cómo discierno eso? ¿Cómo descubro eso?

ELÍAS: Sí. Y la acción automática es reversar esos adjuntos.

RODNEY: Correcto.

ELÍAS: Y buscar motivaciones nuevas, o pasiones, o intereses en la construcción de esos adjuntos, pues eso es lo que sabes. Eso es lo que es familiar. Y por lo tanto mueves tu atención una vez más a lo que te han enseñado, lo que has aprendido, lo que has experimentado y tratas de atraer de eso destellos de motivación, destellos de interés. Pero no es efectivo pues estás entrando tus dedos en ese océano ahora y con eso has creado el comienzo de dejar de lado los adjuntos y moverte en la expresión genuina del ser. Y hay un aspecto de lo que llamarías ser titubeando.

Lo que les expresaría a todos ustedes en este sistema de tiempo de entremedio, de ajustes, o de transformación – relájense. No se empujen. No traten de buscar afuera un interés. Permítanse usar sus experiencias previas como un ejemplo. ¿Buscaron previamente un interés? No. Ustedes los desarrollan. Se les presenta información y ustedes sea que, la reciben y generan un interés, o no lo hacen. No buscan necesariamente afuera lo que es curioso para ustedes. Ustedes se lo presentan a sí mismos y actúan en relación a esa presentación. Se presentan ideas, asuntos y evalúan. ¿Estoy interesado? No piensan en esos términos necesariamente, pero ese es el proceso que comprometen, ¿Me interesa esto? Y evalúan, sí o no, si lo hacen o no lo hacen.

De una manera muy similar, cuando se mueven más en la expresión de su ser genuino se presentarán con motivaciones, con ideas, con curiosidades y con intereses. Ellos destellarán más por la imaginación que por alcanzar información.

RODNEY: Me encuentro naturalmente atraído a tener curiosidad por ideas nuevas en el mundo de la física, energía. Alguien inventó una cámara. Es una cosa pequeña. Tomas una fotografía y enfocas después que llegas a casa, Es de locos. Es rara. Cualquiera sabe algo acerca de la fotografía, quiero decir, lo que es realmente, realmente, realmente, realmente desacostumbrado. ¿Hablo de eso porque es eso natural? Digo que es una cosa natural conmigo,

ELÍAS: Sí.

RODNEY: ¿Pero es ese un adjunto?

ELÍAS: No. Puedes asociarlo con adjuntos, pero la curiosidad interior, la crudeza de la curiosidad no lo es. Es una expresión del ser genuino. Hay muchas, muchas expresiones que todos ustedes generan que incorporan un grano de ser genuino en ellas que ustedes ya expresan.

RODNEY: ¿Pero tenemos que saber la diferencia entremedio?

ELÍAS: No necesariamente pues es un proceso y un movimiento que está ocurriendo naturalmente.

Una de las facetas del proceso que notan más obviamente es este aumento gradual de falta de motivación, esta creciente expresión en que están desinteresados de muchos de los asuntos que habían estado interesados. Muchas de las materias en las que ustedes han expresado gran pasión, no parecen destellar ya esa pasión. Ese es su indicador de que se están moviendo, están cambiando, están expandiendo su conocimiento. En eso, en el estado entremedio, por así decir, es importante no luchar consigo mismos, no oponerse a ustedes mismos. Permítanse sencillamente descansar y confiar. Continuarán moviéndose, continúan moviéndose. Prescindiendo de su evaluación propia, continúan cambiando. Continúan progresando. Están generando el proceso y generarán motivaciones nuevas e intereses y curiosidades. Y algunas de esas pueden ser muy similares a las antiguas curiosidades, o intereses o pasiones, pero se expresan diferentemente. Pueden sentirse, como una manera de hablar, titubeando e inciertos.

RODNEY: ¡Vaya! ¡La historia de mi vida! (Risas)

ELÍAS: Y en eso es muy importante no luchar con ello y no empujarse para crear pasión, ¡Tengo que tener una! (Risas) Por lo tanto, inventaré una, (Risas) No es necesario. Y cuando hacen eso, lo que actualmente hacen es alargar el sistema de tiempo de ese ‘entremedio,’ pues luchan con ello, no le permiten fluir y lo más que luchan con ello, lo más que reprimen el arroyo. (1)

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: Por lo tanto, relajarse. Dejar de juzgarse en lo que no están haciendo. Y permítanme expresar también, esto es un trampa – concentrarse sobre lo que no logran y en lo que no están haciendo, o lo que no hicieron, o lo que no lograron. Esto es una trampa. Les pone en una dirección de energía para no lograr. Y les pone en una proyección de energía de falta. Es importante tratar esas escalas diferentemente de lo que están logrando, de lo que han hecho, prescindiendo de lo que sea en cada día.

Y permítanme expresarles, con cualquier acción nueva inicialmente pueden requerir algún esfuerzo y poner atención. Pero muy rápidamente si continúan, llega a ser un hábito. Y entonces no requiere esfuerzo y muy poca concentración. Lo hacen automáticamente. Reemplazan la evaluación automática de lo que no hicieron o que no lograron, con lo que hicieron y con lo que lograron, o con lo que fue para ustedes satisfactorio, Y en eso, tan simple y pequeño o insignificante identifican inmediatamente lo que les disgusta. Un olor, “no me gusta ese olor.” Un color, “me disgusta ese color intensamente.” Un movimiento, “¡me carga ese movimiento!” Hacen esto automáticamente. Generan estas evaluaciones muy automáticamente. No piensan en la manera como eso afecta esa energía proyectan. Y tan fácilmente y automáticamente pueden reemplazarse esas evaluaciones con, “me atrae mucho ese olor, ese color es muy agradable para mí o suavizante para mí; disfruto este sándwich inmensamente.” Es una acción sencilla y parece insignificante, pero es poderosa en energía.

RODNEY: Muy bien, Gracias.

ELÍAS: De nada. ¿Sí?

KEN G: Sí, Elías. Has expresado unas pocas veces y esto puede parecer como una diversión, pero voy a tratar de traerlo devuelta en la conversación, has expresado unas pocas veces que ciertos individuos ahora se desenganchan con el propósito de ayudar en el logro del Cambio en la conciencia. Creo que estas pueden ser unas pocas preguntas, pero trataré de ponerlo simple. Tengo un amigo que se desenganchó recientemente y siento muy firmemente que él es uno de estos individuos. No necesito realmente una confirmación sobre eso. Siento que esto es verdadero. ¿Me pregunto primero de todo, cómo es su experiencia de desenganche diferente y no tiene que ser una explicación larga, de alguien quien simplemente se desengancha para volver o no a reencarnarse? ¿Pero como es, en otras palabras, si ellos van a ayudar intencionalmente? ¿Cómo es su experiencia de desenganche? ¿Los ponen justo a trabajar de alguna manera, o ellos ayudan inmediatamente en el desenganche? ¿Han ya hecho la transición en un punto previo a su desenganche que ya están listos? ¿Y cómo ayudan? ¿Podemos percibir su ayuda?

ELÍAS: No es una acción en la capacidad que estás pensando.

KEN G: Muy bien.

ELÍAS: Estás designando esta idea de ayuda como siendo una acción específica que se compromete para algo que ayudará. Los desenganches en masa, como hemos hablado previamente, generalmente si se designan como acción de ayuda, se generan como una declaración, no que una vez que se han desenganchado estén generando una acción específica con relación a su realidad física, sino que ellos han generado en su desenganche una acción para generar una declaración. Los individuos que eligen desengancharse con relación a este Cambio en la conciencia, en muchas capacidades lo que comprometen está más asociado con lo que ellos no están haciendo al participar físicamente. Al no participar físicamente ellos pueden ayudar en el movimiento del Cambio de conciencia más suavemente o más rápidamente, pues no se están oponiendo a este [Cambio], o no generan acciones de conflictos que serán perjudiciales. Por lo tanto, al removerse ellos de la participación de lo colectivo en tu realidad es de ayuda, pues es lo que no están haciendo lo que es importante. No es una cuestión que los individuos se desenganchen y desde ese punto comprometan alguna acción para ayudarles a ustedes. No, ese no es el punto. Aún los individuos que se desenganchan para ser una inspiración ayudan en la acción de la muerte. No ayudan como siendo una inspiración o como removiendo un conflicto u oposición.

KEN G: ¿Ahora, fue este el caso en el caso de mi amigo? ¿No llegando a ser muy personal, fue este el caso en su caso (inaudible)?

ELÍAS: ¿Cuál?

KEN G: Que amigo que se desenganchó recientemente, ¿es este el caso que él se removió con el objeto de ayudar, pero a través de la inspiración de removerse?

ELÍAS: Sí.

KEN G: Muy bien, eso es lo que sentí debido a que yo estaba íntimamente involucrado en esto. Mi otra pregunta es ¿significa esto que ellos no están sólo flotando y llegando a ser ángeles guardianes?

ELÍAS: No.

KEN G: Y efectuando acciones.

ELÍAS: No.

KEN G: ¿Ocurre esto alguna vez? Hay gente quienes... o por ejemplo, tú mismo, que te has desenganchado y ahora regresas a comunicarte... ¿Algunos individuos... cuál es tu experiencia? (Risas) ¿Cómo decidiste a volver acá y ayudar?

ELÍAS: Eso sería muy similar a lo que hemos estado discutiendo, una pasión genuina que se ha expresado con relación a mí mismo. El resultado no es importante. El proceso es todo lo importante. Comprometer a todos ustedes es importante. La manera como ustedes responden a ello es su elección. Lo que hacen con relación a la información que yo ofrezco desde esta perspectiva, también no es importante. Lo que es importante es que es mi pasión y de involucrarse en la expresión de esa pasión y la curiosidad de un evento fuente, un evento maestro, el cual se ha expresado raramente y se ha logrado raramente en los dominios físicos. Y por lo tanto hay una curiosidad genuina en cuanto a como se logra y como ustedes elegirán configurarlo. Y ofrecer información desde una perspectiva diferente para ayudar, pero sin una agenda y sin una meta, pues es la elección de ustedes que la reciban o no.

En eso, el tiempo es muy diferente en algunas áreas no-físicas de conciencia. En algunas áreas, no hay tiempo. Pero en esas áreas de conciencia no-físicamente en las que hay tiempo, se configura muy diferentemente y es mucho más flexible. Y por lo tanto mi desenganche de esta realidad, comprometiendo esa elección no es que yo llegue a estar enterado de ninguna realidad física. Y en ese punto de la remembranza de la muerte y por lo tanto el punto de reconocimiento de la realidad no-física, hay una oportunidad para generar una elección e incontables direcciones. Y depende meramente de lo mismo, como lo que estamos discutiendo y a lo que se están moviendo en el enfoque físico. Es una elección de pasión y curiosidad y de interés.

En esto, como he expresado muchas veces con relación a este Cambio en la conciencia, hay muchos aspectos de este Cambio de conciencia que están logrando eso, pues en su mayor parte en los dominios físicos, en las realidades físicas, no se han logrado hasta este punto, pues están adelgazando los velos de separación tan tremendamente que, lo que es su objetivo en esta Cambio de conciencia es estar expresando en el enfoque físico mucho más en igualdad a como se expresan afuera del enfoque físico, pero manteniendo una realidad física.

No están creando utopía, como he expresado. No están creando un paraíso. Están creando un conocimiento inmensamente expandido para experimentar la realidad física, pero desde la perspectiva de un conocimiento mucho más grande que es mucho más parecido al conocimiento no-físico, en la construcción de la realidad física.

He expresado muchas veces, que ustedes han explorado esta realidad física durante milenio, miles y miles y miles y miles de años. Y más allá de su exploración de la realidad física en este parpadeo de miles y miles de años de esta realidad física de su planeta de su universo, han expresado muchos, muchos, muchos, muchos más miles de años en otros parpadeos explorando en la misma capacidad de este parpadeo. Están aburridos, Han desarrollado más allá de los confines de esta realidad física y esta es la razón que eligen insertar este evento fuente maestro, este Cambio en la conciencia, en su realidad y alterar su realidad y la construcción de ella considerablemente. No cambiándola enteramente – manteniendo los elementos base de sus sistemas de creencias, de sus elementos base de sexualidad y emoción, la expresión física – no están cambiando eso, sino están cambiando considerablemente más aspectos en la manera como comprometen ese diseño ahora, en una capacidad muy diferente.

KEN G: Se siente de esa manera.

ELÍAS: Pues lo es. (Riéndose)

KEN G: Creo que estaba equivocado un poco acerca de mi amigo. Pero tengo curiosidad, hubo un pequeño incidente donde apareció una pluma, donde físicamente nunca debiera de acuerdo a todo “científico [inaudible]” e iguales. ¿Estuvo involucrado él en eso o es eso algo que yo y mi amigo manifestamos juntos?

ELÍAS: Ambos.

KEN G: Gracias.

DANIIL: La pasión del enfoque versus la pasión de la esencia, justo, yo sé que el enfoque es la esencia...

ELÍAS: ¡No hay distinción! (Firmemente y distintamente) ( risas)

DANIIL: Exactamente, claro. Cada enfoque es esencia.

ELÍAS: Sí.

DANIIL: [Inaudible] ...realizar su pasión, pero cada uno tendrá pasiones ligeramente diferentes.

ELÍAS: Sí.

DANIIL: ¿Y todavía, encaja de alguna manera en la pasión general de la esencia, dirías? ¿O?

ELÍAS: No hay distinción. Ese fue el punto de esta conversación este día. No hay diferencia entre el exterior y el interior. Por lo tanto, no hay diferencia entre tu como enfoque y tu esencia tal como no hay separación para las entidades diferentes del conocimiento objetivo y subjetivo. No están separados. No son entidades diferentes. Tú como esencia no eres una entidad diferente de tú, como quien eres en este enfoque. Es lo mismo. Como una manera de hablar, lo que estás haciendo en este Cambio en la conciencia, es que estás rompiendo la concha y pelándola afuera para irradiar eso, que eres como la esencia en una realidad física.

DANIIL: Muy bien, de modo que un enfoque que es músico y uno que es científico y uno que es, no sé, un jugador de hockey. Todos ellos se sienten más y más unidos como parte del todo [inaudible]

ELÍAS: Sí.

DANIIL: Lo cual será [inaudible] expresión de la esencia.

ELÍAS: Sí.

DANIIL: Muy bien. Y yo sé como mencioné justo ahora, como con la mayoría de nosotros estamos entremedio.

ELÍAS: Sí,

DANIIL: No completamente confiando cuales son nuestras pasiones en cuanto a tomar decisiones. Como mi jefe vino y me preguntó ¿bien, qué te gusta hacer? ¿Quieres hacer esto o eso? ¿Quieres ser gerente? ¿Quieres ser algo como eso? ¿Cómo tomamos esa decisión sin empujarnos {inaudible)?

ELÍAS: En esos tipos de elecciones (2) están en muchos aspectos comprometiendo adjuntos, pero expresaría de la misma manera que es una cuestión de poner atención a tu energía, ¿qué estás haciendo? ¿Qué estas haciendo, que estás sintiendo simultáneamente? Y en eso, expresar no de la ganancia, sino de lo que quieres genuinamente, no lo que gana para ti generar una elección, sino lo que es confortable generando una elección. Hay muchas elecciones que se motivan por la ganancia [beneficio]. Y en eso, pueden estar confortables con la ganancia. Por lo tanto no es en blanco y negro, pero no solamente por la ganancia.

DANIIL: ¿Ahora, el confort no iguala la curiosidad, correcto? ¿Así es que la curiosidad [inaudible] a ti detrás del confort?

ELÍAS: Sí. Correcto. A veces. A veces dejarás de lado el confort para explorar la curiosidad o aún el interés. Y aún la pasión a veces te motivará para dejar de lado el confort, pero haces eso intencionalmente. Sabes que estás haciendo eso.

JOHN: Tengo una pregunta.

RODNEY: Muy bien. No entren en pánico. (Risas)

JOHN: Muy bien. Estaba impresionado con tu analogía, justamente, acerca del océano y metiendo los dedos de los pies en el agua. Y entonces esta mañana me fui a nadar y como que hice la misma cosa en la piscina. Metí mis dedos en el agua y como que salté adentro y seguí nadando. Y fue muy bueno y sucedió muy rápidamente. Y es más que una pregunta general, pero sé que hemos comprometido un número de ondas hasta esta fecha. En efecto hemos comprometido la mayoría de ellas y sólo nos quedan dos, lo cual quiere decir que se terminan todas las ondas, presumiblemente, alrededor de cinco o seis años, lo que sea que puede ser el sistema de tiempo. ¿Qué pasa después? ¿Dónde sigue pasando el Cambio de conciencia?

ELÍAS: Puedo responder eso de dos maneras. Una, obvia, te mueves en la dirección que elijas. (Risas) Pero expresaría que el punto de estas ondas ha sido permitirles explorar. ¿Haré pausa?

VOZ MASCULINA: ¿Sí, podrías?

ELÍAS: Muy bien. (Risas)

VOZ MASCULINA: Gracias, no puedo parar alcanzando esto. (Risas)

RODNEY: Tienes que decirle a Elías que pare.

VOZ MASCULINA: Muy bien.

RODNEY: Algo que no estás acostumbrado a hacer.

Elías: (Riéndose) Estoy acostumbrado a tus prácticas. (Risas)

ELÍAS: ¿Puedo o lo haré?

(Risas y conversaciones) ((Reasume la grabación del video)

ELÍAS: Muy bien. En esto, el punto de estas ondas es permitirles a todos ustedes una oportunidad para dirigirse colectivamente a cada sistema de creencias y sus influencias y lo que ellos son y lo que significan, pues este es un aspecto de la fundación de su realidad en esta realidad física y por lo tanto es importante que estén enterados de cual es el diseño de su propia realidad. Esto se ha elegido colectivamente para comprometer cada sistema de creencias en una onda de conciencia que ustedes apoyan y se ayudan uno al otro en su movimiento propio por medio de ondear y conectarse con los demás individuos, aún si no están actualmente comprometiendo físicamente a otros individuos. No tiene importancia. Están generando contribuciones de energía para el todo, por así decir, que todos los individuos puedan llegar a enterarse del diseño de su propia realidad y por lo tanto aumentar su habilidad para manipular su realidad de las maneras que prefieran.

En esto, una vez que han terminado o completado con cualquiera de estas ondas, han logrado el punto y es meramente una cuestión de explorar más adelante pero con un conocimiento más grande y más expandido de lo que están explorando y de cómo sus creencias interaccionan con eso. Expresaría que aún en este punto hay muchos de ustedes que continúan expresando la dirección de querer eliminar los sistemas de creencias, prescindiendo de lo que digan, y los ven como enemigos o como un impedimento tremendo para ustedes. Por lo tanto, este es también un punto importante, moverse en el conocimiento que sus creencias no son sus enemigos y que ustedes han elegido participar en esta realidad física con ese diseño. Por lo tanto, no es una cuestión de limitación, sino más bien de expansión de su conocimiento para expandir su curiosidad y su interés acerca de cómo manipularles diferentemente. No eliminarlos. No cambiarlos. ¿Pero como pueden manipular en la realidad física que incorpora los sistemas de creencias y crear eficientemente y efectivamente lo que quieren crear en sus propias exploraciones individuales?

Una vez que han terminado o completado estas ondas, en ese punto expresaría que su conocimiento, se expandiría bastante para que puedan empezar más la aventura nueva de cómo comprometerlos [sistemas de creencias] de manera muy diferente de lo que están acostumbrados hasta ahora. Por lo tanto otra vez, no una meta para completar – estas ondas – sino una parte del proceso. Ellos son su trampolín. Expresaste que fuiste a nadar de igual manera como con un trampolín de una piscina. Ellos [sistemas de creencias] son esa función, esas ondas. Son el trampolín para lanzarse en la exploración más grande, la exploración más expandida, no viendo sus creencias como un impedimentos o un obstáculo, sino permitiéndoles moverse en esa expansión de agua con confianza.

JOHN: Gracias.

ELÍAS: De nada. Sí.

KEN D: Elías, tengo una pregunta de dos partes, si es que puedo. Como hablaste de los cambios más profundos y las ondas y la fuente de combustible interior y exterior siendo la misma y hay un cambio de conciencia interior y hay también cambios que ocurren en las realidades no-físicas y físicas. Así yo quiero tratar de hablar acerca de una realidad física que se percibe ser planetaria [inaudible]. ¿Está bien? Y de cual es tu intuición sobre esto en el exterior debido que refleja el interior.

Hoy día octubre 22, 2011. Hay cerca de diecisiete profecías diferentes sobre la tierra que hablan de catorce meses desde ahora, de diciembre 21, 2012, de grandes cambios en el plano de la tierra en la realidad física, los cuales impregnan cambios más profundos en la realidad de la conciencia no-física. ¿Y puedes hablar de cualquier consideración y conocimiento que tengas acerca de estas cosas que pueden o no pueden ocurrir sobre el plano físico no este diciembre, sino un año desde ahora?

ELÍAS: Lo haré. Lo que les expresaría es que hay una considerable acumulación de energía con relación a ese sistema de tiempo. Les expresaría también que no es necesariamente una designación de un evento. Hay una acumulación de energía que puede configurarse en innumerables capacidades de las cuales ustedes no han elegido todavía.

En cuanto a sus profecías, el peligro con las profecías es que ellas no permiten elecciones. Que suponen que hay predestinación o destino que se ha elegido previamente o sobre el que se ha decidido, lo cual implica también que esas probabilidades ya se han generado y que están eligiendo de una bodega de probabilidades ya creadas. Y como he expresado previamente, las probabilidades se crean en el momento. No yacen frente a ustedes. Ellas se crean todas en el momento. Sí, todas ellas generan ondeos considerables y expansión a través de la conciencia. Cualquiera de ustedes que elija generar una probabilidad y esa se expanda en incontables ondas que afectan en la conciencia. Y concederé que hay una cantidad considerable o volumen de energía que se ha proyectado y una concentración con relación a ese sistema de tiempo y esas ideas. Pues eso es lo que son las profecías, son ideas. Son ideas especulativas. No son absolutas y no son necesariamente correctas o verdaderas. Pero son expresiones de ideas que los individuos han puesto adelante con relación a sus creencias y en parte con relación a alcanzar en expresiones diferentes de energías que ellos forman para encajar la idea. Y allí nace una profecía.

Cuando las profecías se actualizan es una acción en que la mayoría de los individuos que participan en su realidad han elegido estar de acuerdo con esa idea. No que fue prevista, sino que se desarrolló una idea y se apoyó por medio de la atracción de energías para formarse o aplicarse a esa idea. Y cuando bastantes individuos, cuando hay bastante grande colectividad que está de acuerdo con la idea, la actualizan. Ustedes la actualizan colectivamente. Y por lo tanto parece ser que una profecía fue prevista y fue verdadera, pero ese no es el mecanismo que ocurre.

Con relación a las profecías que se han puesto adelante y con relación a la civilización Mayan, hay un tremendo malentendido y mala interpretación de los participantes actuales en esa civilización y cultura. Han desarrollado sobre sus ideas y su cultura y las han expandido. Y lo que han expandido no se expresó actualmente en esa cultura particular. En eso, han desarrollado ideas y las han puesto adelante y han moldeado la energía para conformar esas ideas. Y han acumulado un volumen considerable de energía con relación a estas profecías.

Pero lo que expresaré también que en el Cambio en la conciencia – y la totalidad de su mundo está cambiando, sea que ellos estén enterados de eso o no – En el Cambio están llegando a estar más y más enterados de la realidad. ¿Qué significa eso? Significa que cualquier idea o concepto que se establece adelante, o aún profecía, no se acepta ciegamente como ha sido antes previamente en su historia. Y aún en algunas situaciones en las cuales los individuos pueden estar de acuerdo con la idea, ellos pueden no necesariamente prestar la energía en esa dirección. Por lo tanto, ellos pueden elegir no participar en cualquier creación particular en masa.

Lo que les estoy expresando ahora es que con el conocimiento de las masas y con relación a la progresión de este Cambio en la conciencia, la energía colectivamente está muy dividida. Y por lo tanto reiteraré como he expresado previamente, que hasta este punto no han elegido ningún evento en masa importante o catastrófico que esté ocurriendo en ese sistema de tiempo. No han elegido actualmente ninguna dirección para marcar ese sistema particular de tiempo con ninguna gran importancia hasta este punto. Eso puede cambiar. En la manera que se mueve presentemente la energía es improbable que cambiará, pero puede y pueden elegir en cualquier sistema de tiempo lo que quieren expresar en masa.

Ya están haciendo eso. Están ya consistentemente generando considerable agitación en su planeta en muchas, muchas, muchas capacidades diferentes. Pero están también acostumbrándose a esa agitación. No es ya tan chocante como ha sido en el pasado. Están más acostumbrados a la expresión del drama pues comprometen mucho de eso en el Cambio en la conciencia. Y por lo tanto no es ya sorprendente para ustedes y no es tan catastrófico como ha sido en sistemas de tiempo previos, previos al comienzo de esta Cambio. No es que lleguen a reducir su sensibilidad, sino que están enterados de lo que está ocurriendo. Y por lo tanto, cuando generan agitación no es tanta sorpresa para ninguno de ustedes y por lo tanto tiene mucho menos impacto de lo que ha tenido en sistemas de tiempo previos.

Por lo tanto les expresaría en una manera de hablar, están casi moviéndose en la expresión inversa de lo que expresan las profecías, pues están generando más conocimiento y menos reacción. Sin la reacción la catástrofe no es catastrófica. (Risas) En esto, no es tan traumática y chocante si no hay tremenda sorpresa y reacción. Se arruinó la sorpresa, (risas) pues todos ustedes saben las profecías. Todos están anticipando el sistema de tiempo, por lo tanto no hay sorpresa. El trauma o el choque se disminuye tremendamente pues todos ustedes generan conocimiento más grande y más grande y están llegando a estar más y más enterados de su propia participación y de sus propias elecciones en esa participación. Y si están de acuerdo o si están en desacuerdo y aún en eso, están bastante enterados para permitirse la expresión de sus habilidades para manipular la energía en ciertas capacidades en su acuerdo o desacuerdo con los eventos en masa y si eligen participar en ellos.

Expresaría que en el sistema de tiempo reciente, que está en las angustias finales de su siglo previo y este siglo nuevo a esta fecha, han generado semejante cantidad considerable de agitación y los eventos en masa que fueron chocantes, que fueron sorprendentes – ya no son sorprendentes – que ustedes se han despertado a sus propias participaciones. Han despertado a sus probabilidades. Y en eso, es muy posible que se desilusionarían (sonriendo) que no hay un evento en masa (risas) más bien que estar actualmente apoyados o sorprendido que haya uno. Y en eso, pueden generar alguna acción en una capacidad diferente sencillamente para expresar esa acumulación de energía y ese volumen de energía, pero pueden elegir hacerlo en una capacidad diferente.

JEN: Quiero saltar de eso, así es que lo que dijiste – eligiendo hacerlo en una capacidad diferente – entonces podrías ser realmente creativa en cuanto al tipo de embarque que construyes para ti, de modo que puedas viajar en eso, Si se va a liberar toda esta energía, como que la pregunta sería, ¿cuáles son las maneras más efectivas para balancearse con eso? Quiero decir que podrías... ¿Debido a que estoy sólo pensando, qué podríamos hacer con eso? ¿Si estamos eligiendo, si estamos creando entonces, sabes lo que estoy diciendo? ¿Cómo podrías tomar eso y hacer algo realmente de diversión o realmente positivo?

ELÍAS: Entonces talvez generarán abrirse paso a un descubrimiento nuevo de energía que les lanzará en el espacio.

(El grupo aplaude y siguen risas y estornudos.)

VOZ FEMENINA: ¡Podrías irte ahora!

ELÍAS: Estoy de acuerdo. ¡Ha, ha, ha!

ELÍAS: ¿Sí?

LORRAINE: Gola Elías. Esta es Lorraine. No tengo realmente ninguna pregunta exacta, pero tengo curiosidad acerca de donde van las finanzas que hemos creado globalmente, ahora mismo en Wall Street tan ocupado y toda esa clase de cosas, Me gustaría un poquito más de información acerca del gran cambio en el sistema monetario, Si pudieses sólo hablarnos un poco acerca de eso.

ELÍAS: Está procediendo, como estás enterada y este es un cambio físico muy importante. Y con este tipo de enormidad de cambios físicos que incluye casi la totalidad de su planeta, que es familiar para todos ustedes colectivamente con respecto en su mayor parte a cualquier estructura establecida, es echarlo abajo antes que empiecen a construir de nuevo. Y eso es lo que están haciendo, eso es lo que es familiar para ustedes y por lo tanto lo que perciben ser lo más efectivo, no necesariamente lo más eficiente, sino lo más efectivo. Y por lo tanto, esa es la dirección que ya han comprometido, lo cual es obvio. Están desarmando, ladrillo por ladrillo, están desarmando esa estructura. Pero colectivamente no se han establecido ustedes sobre una nueva estructura. Por lo tanto, es una vez más otro entremedio, en el cual no han elegido o decidido todavía lo que crearán y pondrán en su realidad como la estructura nueva para reemplazar la estructura antigua de intercambio.

Y permítanme expresarles que como cualquier otro aspecto de este Cambio de conciencia, empieza con cada individuo. ¿Y en esto, como es de difícil para cada uno de ustedes aún concebir el funcionamiento en una realidad sin intercambio? Es casi imposible para ustedes concebir objetivamente eso, en este momento. Se están ya moviendo en esa dirección. Están ya desarmando la estructura, pero es un proceso y en una manera de hablar, este es un proceso lento. Pero en otra manera de hablar, considerando el largo de su historia y el largo tiempo que han estado comprometiendo el intercambio, este cambio está ocurriendo excepcionalmente rápido, pues se está logrando en un sistema de tiempo de aproximadamente cien de sus años, lo cual es minúsculo con relación a toda su historia. Es un movimiento muy rápido. Pero estoy enterado en sus tiempos de vidas presente, que puede parecer ser considerablemente largo tiempo. Y en eso, continuarán observando y aún participando y afectándose por los cambios en su estructura financiera.

Pero lo que les expresaría es un tremendo aliento para no sucumbir al temor, pues esa es la respuesta automática. Es nuevo. Es diferente. No es familiar. ¿Y qué haré? ¿Y qué perderé? Esto una vez más, es la inclinación de la balanza en esa dirección familiar, concentrarse con lo que no quieren, con lo que son infelices, con lo que es inconfortable, en lugar de inclinar la balanza en la dirección de lo que quieren y en lo que están logrando y con lo que se sienten confortables y satisfechos.

El cambio se traga mucho más fácilmente si no se atoran, (risas) si no están peleando con el cambio generando esas expresiones y percepciones negativas y de falta y de temor y disminuyéndose. Si se mueven con la onda en lugar de en contra de ella, es mucho menos agotador, mucho más fácil y puede lograrse con mucho menos lucha o trauma o incomodidad.

Esta es una de esas situaciones. Está cambiando. Ustedes lo han elegido. Por lo tanto, ahora su elección – pues ya han elegido esto, ya lo han iniciado y lo han puesto en movimiento, se está moviendo – ahora su elección es que pueden nadar en contra de la corriente o pueden navegar con ella. Pueden expresar temor y oposición y generar incomodidad considerable y sentirse miserables, o pueden aceptar que esta es la elección que han creado y permitirse confiar en eso – factor muy importante, confiar en eso y confiar que se ajustarán y que cambiarán y que fluirá.

LORRAINE: Esa es la clave, la parte de la confianza como lo mencionaste, debido a que yo no tengo problema con ello. Me gustaría que siga. (Risas) Es el temor. Es el temor de lo que va a permanecer.

ELÍAS: Correcto.

LORRAINE: Lo que va a... Estoy feliz de no tener que pagar el dividendo de la casa a los bancos. Creo realmente que se van a ir, que se van a ir lejos. Pero es como ¿entonces qué? ¿Qué viene después de eso?

ELÍAS: Correcto.

LORRAINE: No sé lo que es eso. [inaudible]

ELÍAS: Y como expresé lo que se expresa después de eso, es que continuarán funcionando en su mundo. Y todas las funciones de su mundo continuarán en la capacidad que es necesaria para su funcionamiento. Y se logrará a través de la acción de cada individuo que elige hacer lo que quiere hacer, lo que se apasiona en hacer, lo que disfruta haciendo y lo que le satisface, en lugar de lo que no quieren hacer, pero les pagan para ello.

RODNEY: Denle la mic. No se asusten. (Risas)

VERÓNICA: Elías, recuerdo leer tu consejo de no quedarte en tus pensamientos tan estrechamente, permitirles que se vayan. Noto que en mis actividades de todos los días, junto con lo que llamo ser algo olvidadiza, estoy enterada de áreas liviana en mi cerebro. ¿Es esta una actividad beneficiosa o la oportunidad de la expresión del ser genuino?

ELÍAS: Puede ser.

VERÓNICA: Es como que el mundo se ve de nuevo después del conocimiento del espacio en blanco. Y he empezado a pintar ese espacio, de modo que me preguntaba si esto es una oportunidad para ver de nuevo el mundo.

ELÍAS: Diferente. Sí.

VERÓNICA: Vaya, que bueno.

ELÍAS: (Riéndose) ¿Sí?

KATHLEEN: Hola Elías. Muy contenta de estar aquí y tan contenta que estés aquí. (Elías se ríe) Tengo una pregunta. Tuve lo que llamamos en este parte de los bosques un accidente en mayo. Toda mi vida ha cambiado completamente desde esa vez. Y sucedió que estaba transcribiendo una sesión, o haciendo lo mejor, que incluía a una señora joven que había tenido un accidente, quien se desenganchó en su accidente y no se reemplazó – pero tu te has reemplazado – así es, que otro aspecto se encargó de su esencia o su enfoque. Y me preguntaba si esto me sucediese a mí debido a que no puedo envolver mi mente acerca de cómo tantas cosas acerca de mí pudiesen cambiar tan dramáticamente en tan corto período de tiempo. Ni siquiera puedo pelar las manzanas de la misma manera. No sé quien está pelando esas manzanas y me interesa tanto. Es realmente emocionante debido a que parece que toda esta otra puerta de oportunidad y de información se ha abierto para mí y como que me vuela, pero tengo realmente mucha diversión con ello. Pero sabes, he estado un poco temerosa debido a que he tenido algunas manifestaciones que parecen ser el resultado de esa experiencia, que no puedo identificar bien, pero siento algo allí. Y estoy tratando de encontrarlo, número uno, otro aspecto mío como que se ha entrado en mi enfoque y como que ha llegado a ser el aspecto primario. Y si en ese proceso la abertura que siento que estoy experimentando es... creo que estoy buscando alguna validación de eso, debido a que siento sólo esta luz masiva en mi mundo y esta sombrosa alegría y cono que siempre me he inclinado en esa dirección, pero este es como un juguete ridículo. (Risas) Y sabes, que hay algunas personas que tienen aversión a eso debido a que es algo que está afuera de su marco de referencia.

ELÍAS: Estoy muy enterado.

KATHLEEN: Pero estoy en la rutina con ello. Estoy tratando con ello. Tantas cosas han cambiado que realmente no se siente como que soy yo, pero sé que soy yo. Y creo que me gustaría saber un poco acerca de ello.

ELÍAS: Validaría el segundo aspecto de tu pregunta, de tu experiencia, sí. En cuanto al primero, cambiar aspectos primarios, no. Lo que has hecho es que te has sacudido. Esto ocurre a veces con los individuos y generalmente es con relación sus deseos. Recuerda, el deseo no siempre es lo mismo como lo que quieres, pero es lo que te impulsa genuinamente. Y en eso, con relación a tu deseo de claridad, en el Cambio de conciencia, en apreciación y en un conocimiento más grande, lo que hiciste fue que te sacudiste. Te ofreciste una experiencia para asustarte en una abertura. Y los individuos hacen esto. No es tremendamente común, pero tampoco es desacostumbrado que los individuos generarán cierto tipo de experiencias extremas, muchas veces lo que lo que llaman ser experiencia cerca de la muerte y no es una cuestión que esos individuos estén necesariamente cambiando aspectos primarios, sino que su deseo es bastante grande y bastante intenso en un sistema de tiempo particular, que la manera más rápida y la manera más efectiva de lograr la expresión de su deseo, es generar alguna acción extrema que le sacudirá en un despertar y eso es lo que has hecho.

KATHLEEN: Gracias.

ELÍAS: No hay porqué.

KATHLEEN: Y una rápida para Kim Kiatia, quien me pidió mencionar los cordones de sus zapatos, debido que ha sido un asunto de por vida que se sueltan los cordones y ella se pregunta si está tratando de aflojar su energía o si hablarías acerca de eso ligeramente para ella, debido a que se lo prometí. Gracias.

ELÍAS: Vaya, interesante, pues esto nos circula al comienzo de este forum en el cual discutimos los zapatos y los pies desnudos.

Ahora, expresaría que no es una imagen de aflojar su energía. Es la imagen del “timbrazo” del teléfono. Es la imagen de poner atención. ¿Dónde caminas? ¿Qué estás haciendo? Presta atención. Ella expresa un reflejo objetivo para comunicarse a sí misma de una manera más obvia. Presta atención a donde vas.

KATHLEEN: Gracias.

ELÍAS: No hay porqué. (Riéndose)

VOZ FEMENINA: ¿Una más? Muy bien. En vista Elías de lo que estás diciendo esta tarde, cuando nos emocionamos y la alegría llena este Cambio que estamos comprometiendo y la onda, la creación de la onda que estamos insertando, podríamos también entonces ser los reproductores de imágenes de esta experiencia maravillosa que estamos cerca de...? Dijiste antes, nos presentamos con cada aspecto de la imagen en esta habitación hasta el nivel celular, el nivel atómico, pero ya lo hicimos antes que llegásemos aquí, en un sentido. ¿De modo que debido a que hacemos eso tan naturalmente como humanos, no es esto talvez una metáfora para como esta apariencia nueva de lo que sea que estamos creando se manifestará? En otras palabras, llegué a enterarme que soy el manifestador de mi realidad, entonces elijo lo que sea que desee manifestar y entonces lo sé conscientemente.

ELÍAS: Sí.

VOZ FEMENINA: Ya está, está hecho. Eso es todo.

ELÍAS: Puede no aparecer instantáneamente.

VOZ FEMENINA: No, no.

ELÍAS: Pero, sí, estás correcta y sí, estaría de acuerdo con tu terminología de productor de imágenes.

VOZ FEMENINA: Muy bien, que bueno. ¡Gracias! ¡Me encanta! Gracias.

RODNEY: ¿Tú querías? Muy bien.

ELÍAS: ¿Sí?

Daniil: Muy bien, así, una realmente rápida. Dijiste que nosotros elegimos, bien, todos, cada uno de nosotros y así sigue. ¿Cómo digamos, nosotros aquí hemos elegido exactamente el mismo grupo de gente? ¿Cómo trabaja eso? (Risas)

ELÍAS: Porque la intención de ustedes es muy similar. Y por lo tanto lo que están haciendo es proyectar una energía muy similar con esa intención. Y expresaría también que eligen que estén los mismos individuos presentes, pero ustedes no eligen la misma imagen exacta precisa para relacionarse con ella. Y por lo tanto cada uno de ustedes atrae ese aspecto, aquellos individuos, sí, pero aspectos de energía diferentes de esos individuos, de modo que ellos no son exactamente el mismo. (Risas con el grupo)

ELÍAS: ¿Sí?

KEN G: Mi pregunta es. quería saber si podrías hablar brevemente sobre, pienso que es una clase de emocionante aquí, sobre la materia de proyección intencional de energía del grupo. Y como un ejemplo. Me gustaría... ¿Bien, primero de todo, me gustaría saber si podemos ayudar todos en el Cambio de conciencia con alguna proyección intencional de energía?

ELÍAS: Sí.

KEN G: Muy bien. Y como un ejemplo, el Dalai Lama efectuó recientemente un ritual muy antiguo en Washington. D. C., llamado el ritual Kalachakra. No estoy completamente familiarizado con toda su intención, pero sé que la intención era beneficio en las masas. Ahora hay un montón de personas en el mundo que creen o creen conscientemente en el ritual Kalachakra, o rituales antiguos similares que están siendo efectuados alrededor del mundo. Creo que la pregunta sería ¿es la proyección intencional colectiva de energía en estos casos de rituales regresivos o progresivos antiguos en el sentido del Cambio de conciencia?

ELÍAS: Progresivo.

RODNEY: Elías, tengo una pregunta si nadie más tiene. ¿Um, Alexi?

ELÍAS: Sí.

RODNEY: Alexi. Esto tiene algo que ver con lo que estamos hablando. (Risas)

ELÍAS: Muy bien.

RODNEY: El agua con fluoruro...

BEN P: Vaya, Rodney, Le pregunté a Elías ayer.

RODNEY: Le vas a informar eso al grupo?

BEN P: La respuesta fue no ¿correcto?

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: Vaya, muy bien. Está bien.

BEN P: Lo siento, estaba sólo guardando el tiempo de sesión...

RODNEY: Gracias.

ELÍAS: ¿Sí?

DANII;: Muy bien, pero ya que estamos hablando acerca de algunos temores en masa, correcto, tales como a desaparición del intercambio, algunos de mis amigos sienten firmemente que la civilización del noroeste está desapareciendo, bien, y que ellos no están enterados del material, así [inaudible] desaparecería como reemplazada por [inaudible] reemplazada por más creencias antirreligiosas y digamos, la población de Muslim donde digamos, [inaudible] Europa, puedes casi ver que la [inaudible] cultura sigue y está siendo reemplazada. ¿Así, cuál es el propósito de ese movimiento? ¿Por qué estamos viendo [inaudible] de creencias religiosas y expansión de lo que me parece como una cultura más antigua, sistema antiguo?

ELÍAS: Para prepararles para su onda siguiente.

VOZ FEMENINA: ¿Otra? ¿Cuál es la onda siguiente?

(Conversación del grupo)

ELÍAS: Para prepararles ahora en una capacidad de conocimiento expandido y por lo tanto permitirles expresar menos juicios, pues la religión es una manifestación de individuos que expresan fe. La fe es una expresión muy poderosa que generan en el enfoque físico. Ofrece a los individuos un sentido falso de otorgamiento de poder. Y este es un ejemplo de la diferencia entre tener el poder genuino y el poder falso. Y en eso, no estoy expresando que la fe es mala o que es incorrecta. No lo es. Pero con respecto a la religión es anticuada y fuera de lugar. Con relación a este Cambio en la conciencia, eso será otra gran construcción, igualmente tan grande como su construcción financiera. Esta es una estructura muy grande en su mundo. Y en eso, será también desarmada. Pero antes de que puedan desarmarla, es importante verla. Es importante reconocerla por lo que es. Y les expresaría, que mejor manera para verla y reconocerla que presentarla justo frente a su rostro en toda la inmensidad de su gloria. (Risas)

Y en eso mis amigos, les desearé a todos ustedes, adieu.

Y estaré a la espera de nuestro próximo encuentro. Le expreso a cada uno de ustedes individualmente, tremendo apoyo en todos sus esfuerzos y movimientos, tremendo aliento en contra del temor y en el otorgamiento de poder a ustedes mismos. Muévanse en este mar nuevo en el que han metido sus pies y aprovechen la libertad tremenda y pasión que les espera.

Para cada uno de ustedes con tremendo cariño, como siempre y siempre en aumento, au revoir.

GRUPO: Au revoir.

VOZ FEMENINA: Au revoir Elías. Gracias.

(El grupo aplaude)

Elías se va después de 2 horas y 21 minutos.

(Originalmente establecido como: Y cuando hacen eso, lo que actualmente hacen es alargar el sistema de tiempo de ese entremedio, pues están luchando con ello, no permitiéndole fluir y lo más que vuelan – luchan (lo corrigió él mismo) – con ello, lo más que reprimen el arroyo.

(2) La grabación de video terminó. Gracias a Rodney por su grabación de su Audio.

©2011 Mary Ennis, Todos los Derechos Reservados



Copyright 2011 Mary Ennis, All Rights Reserved.