Session 298
Translations: EN

Rose/The Shift/Simultaneous Time

Topics:

"Rose” – “El Cambio de conciencia” – “Tiempo simultáneo"





Jueves, Julio 16, 1998 © 1998 (Grupo -Vermont)


Traducción: Olga Zuvic D.




Participantes: Mary (Michael), Margo (Banth), Jennifer (Margarite) y cinco participantes nuevos: Judy (Joan), Angela (Hugh), Jim (Marlet), John (Rijaal), and Tamara (Aldenn).

Elías llega a 8:29 PM. (Tiempo de llegada es 25 segundos)

ELÍAS: ¡Buenas noches! (Sonriendo) Esta noche discutiremos su Cambio de conciencia y Rose y la relación de Rose en este Cambio de conciencia. Discutiremos también el tiempo simultáneo, pues esto también se relaciona con la esencia Rose.

Ahora; permítanme primeramente ofrecerles un pequeño repaso, para que puedan tener una comprensión clara de esta discusión. Cuando miran su juego, notarán que una de las esencias designadas en su juego es esa de Rose, que representa la familia Borledim. Esta esencia Rose ha sido y continúa siendo muy influyente en la acción de este cambio de conciencia presentemente y continuará siéndolo en el futuro.

Ahora; permítanme expresar también que la información que entregaré esta noche deja mucha abertura para la distorsión y la interpretación personal dentro de los sistemas de creencias en masa e individuales los cuales se han establecidos a través de sus culturas. Por lo tanto, es importante que les exprese que ustedes se permiten estar conectados con su conocimiento y que no se nublen con los sistemas de creencias en masa los cuales se tienen oficialmente.

Trataré de ofrecerles esta información con una claridad que comprenderán y dirigiéndoles también lejos de los sistemas de creencias en masa que existen, pues esto puede causarle confusiones interiormente. Pueden moverse automáticamente en la identificación de ciertos elementos de esta información la cual se correlaciona con sus sistemas de creencias en masa, pero estos sistemas de creencias son distorsionados y esta información no se alinea con esos sistemas de creencias particulares.

Este Cambio de conciencia está organizado como un evento fuente, o como una expresión de un evento fuente, por medio de las esencias de la familias Borledim y Vold. La familia Vold se designa como una de las familias que inicia este Cambio de conciencia, como tiene gran habilidad y movimiento, agitando los individuos y la energía dentro de la conciencia para revolucionar sus sociedades. Este Cambio de conciencia es una acción que será y que ya está alterando la totalidad de su realidad y en esto la energía que proyecta la familia Vold en su estilo revolucionario, por así decir, facilita la acción de logro de este Cambio de conciencia.

La familia Borledim son esas esencias que proveen el abastecimiento de la tierra. Es la familia que dirige la introducción de la nueva energía en la dimensión de ustedes y en el enfoque físico. Ellos (Borledim) son aquellos que alimentan y “guían,” por así decir, a todas las manifestaciones físicas en esta dimensión particular. Estas son las orientaciones de las familias de estas esencias. No se mueven en la dirección de SUS sistemas de creencias acerca de la familia, de la estructura que ustedes han asignado a la familia, sino que ellas se mueven en la dirección de alimentar y alentar la expresión completa de la esencia dentro de cada manifestación en el enfoque físico. Por lo tanto, se mueven en conjunto con la familia Vold.

Cuando la familia Vold inicia la acción revolucionaria de este Cambio de conciencia, la familia Borledim se mueve en esto en armonía proveyendo a la dimensión de ustedes con nueva energía, un nuevo tipo de abastecimiento para la tierra en un conocimiento nuevo.

Expresé previamente que los Caminantes en sueños, los cuales son aquellas esencias que han ocupado su sistema de tiempo desde “antes del principio” o antes de lo que ven ser el comienzo de su historia, estos Caminantes en sueños eligieron no estar manifestados físicamente dentro de esta dimensión.

Hemos hablado muchas veces previamente acerca de estos Caminantes en sueño. Cada familia de las esencias que están en conjunto con esta dimensión particular tiene sus propias manifestaciones y expresiones de los Caminantes en sueños, de los cuales ustedes pueden también tener acceso a la información, pues yo también les he entregado esta información previamente. En esto, los Caminantes en sueños han elegido estar manifestados parcialmente antes de su principio y se han permitido también manifestación parcial a través de su historia.

Como he expresado previamente, estas son las apariciones que ven o sus encuentros con lo que pueden llamar seres extraños: ángeles, duendes, hadas... extraterrestres, en algunas situaciones. ¡En algunas situaciones, sus extraterrestres son ustedes mismos! Pero en otras situaciones, pueden aparecérseles en esta forma, como pueden ser aceptados por ustedes y estas son expresiones de los Caminantes en sueños. Ellos no eligen manifestarse completamente en forma física dentro de esta dimensión, sino sirven como directores parciales o “guías.”

Ahora; nos movemos inmediatamente en el área de la posibilidad de distorsión con esta palabra de “guías.” Les recordaré que no hay guías dentro de la conciencia. Este es un sistema de creencias que ustedes han desarrollado en su nueva religión de metafísica. (Con intención) No hay esencias que ocupen cualquier área de conciencia que esté SOBRE ustedes. Existen esencias que pueden elegir moverse en la dirección de ayuda CON ustedes dentro del enfoque físico, pero la única diferencia entre esas esencias y ustedes como un enfoque de la esencia es que ellas recuerdan y ustedes no.

Esta es la única diferencia entre ustedes y yo como la esencia de Elías. Yo recuerdo y ustedes no, pues su atención está enfocada singularmente dentro de una manifestación física. Este es un acto a propósito. Les permite singularidad en la atención y les permite la pureza de su experiencia dentro de esta dimensión.

Por lo tanto, clarificamos la primera área que puede entrar en la dirección de malinterpretar. No hay guías, pero hay esencias que pueden moverse en la dirección de guiar. Estos son los Caminantes en sueños. Uno de los caminantes en sueños es la esencia Rose.

Ahora me desviaré brevemente y les expresaré, estos nombres que se ofrecen, como están ya enterados, son traducciones de tonos. Los nombres que se dan en el enfoque físico – John, Jack, Mary, Elizabeth, Susan – son palabras que han designado ustedes mismos a través de su historia como palabras de identificación que llaman nombres. Estos nombres son un grupo aparte de las otras palabras tales como árbol, o roca, hogar. Ellos designan a un individuo; se establecen aparte. Estos nombres como muchos otros elementos de su dimensión física, son reflejos directos – reflejos de espejos – de elementos conocidos dentro de la conciencia, dentro de la esencia. Se traducen en su enfoque físico como ciertas designaciones. No es por accidente que eligen diferenciar en su lenguaje esas palabras que llaman nombres, pues esto es el reflejo del conocimiento que tienen de los tonos de la esencia y su identificación de la individualidad y la singularidad de cada personalidad de la esencia.

Esta esencia, que ha sido un Caminante en sueños y de la que estamos hablando ahora, se designa con la traducción del tono de Rose. Esta no es una identificación de género, pues dentro de la esencia no hay género. Es meramente una identificación, de un tono en el lenguaje. Esta esencia Rose eligió dentro de este sistema físico manifestarse físicamente. Esto en sí mismo puede llamarse ser una acción revolucionara, pues como he establecido, los Caminantes en sueño han elegido no manifestarse enteramente físicamente. En este presente ahora, esta esencia Rose está manifestada físicamente dentro de nueve manifestaciones físicas sobre su planeta. Cada una de estas manifestaciones, como he expresado previamente, tiene el género masculino, Esta es una acción hecha también a propósito.

Ustedes se mueven en este Cambio de conciencia y están alterando su realidad en una nueva dirección. Han identificado su realidad dentro de esta dimensión, en este punto de su sistema de tiempo, como masculino. Identifican todo dentro de su dimensión física en el área del género, pues este es un elemento en esta dimensión particular. Han creado esta dimensión para experimentar el género y la emoción. Por lo tanto, separan todos sus elementos en esta dimensión física particular en las áreas de la emoción y el género.

Hasta separan los sistemas de tiempo en la orientación del género. Separan los procesos de pensamientos en la orientación del género. Dividen sus cuerpo físicos en orientaciones del género, Identifican izquierdo-masculino, derecho-femenino. Identifican ciertos elementos del pensamiento como que tienen orientación masculina y ciertos elementos del pensamiento como siendo de orientación femenina. Identifican el pensamiento como masculino y la emoción como femenina. Su sistema de tiempo se mueve en esa dirección, en este punto en su identificación, como masculino. La orientación es masculina y el énfasis ha sido masculino, enfocado en el pensamiento y racional, las cuales también son identificaciones masculinas. Se mueven ahora en la acción de este Cambio de conciencia, el cual identificarán como femenino: la emoción, la intuición. Sus filosofías del oriente reflejarán también esto, como estas designan que ustedes se mueven ahora en un sistema de tiempo de lo femenino.

¡Esto no quiere decir que están separando y que su género femenino regulará su planeta! Es meramente una identificación del género en el sistema de tiempo y como he establecido, ustedes identifican todos sus elementos en esta dimensión en el área del género.

La esencia Rose los ha manifestado a propósito a todas (las nueve manifestaciones) como masculinas. Esta acción es para ayudar dentro de la acción de este Cambio de conciencia y también para proveer un ejemplo, como hemos establecido en nuestra analogía de los arbolitos nuevos. La esencia Rose los manifiesta como masculinos y cuando estos varones continúen a través de sus enfoques desplegarán cualidades que estarán más alineadas con aquellas cualidades que ustedes identifican como femeninas, pero tendrán la orientación sexual como masculina. Ellos continuarán a través de sus enfoques siendo identificados igual como ustedes (los) que son masculinos, pero tendrán la habilidad de tener acceso a la intuición y la emoción de la manera que ustedes asignan naturalmente esto al (género) femenino. Esto ofrecerá ejemplos de la falta de separación en todas las expresiones en el enfoque físico. Es innecesario que se sigan separando tan intensamente. Se mueven en el área de más conocimiento, un conocimiento expandido y de más conocimiento y recuerdo de la esencia. Por lo tanto, dejan caer también muchos de los velos que tienen dentro del enfoque físico que les proveen no solamente con su singularidad, sino con sus divisiones y sus separaciones. Dejando caer los velos de las separaciones, se ofrecen más libertad y más habilidad para tener acceso a su propia creatividad.

Estas manifestaciones de Rose son todos individuos muy pequeños. Ellos son – los nueve – pequeños, todos en lo que ustedes pueden llamar que tienen tres años o menos. Ya están empezando a desplegar habilidades y conocimientos que son desacostumbrados en sus enfoques físicos. Sus sentidos intuitivos están altamente desarrollados y están ya expresando este sentido de intuición, el cual ya ha sido reconocido, no sólo por aquellos individuos designados como sus padres, sino también por todos los individuos que ellos encuentran físicamente en el presente. Están empezando a afectar dentro de la conciencia.

Nos movemos también al área de la discusión del tiempo simultáneo, pues esto es muy relativo a Rose. Es relativo y relevante a todas las cosas en su enfoque físico, pero en la discusión de Rose tiene importancia, pues se han creado ciertos elementos dentro de lo que ven que es su pasado y que se crean presentemente.

Ustedes ven las manifestaciones y creaciones linealmente. Ven que crean una cosa ahora en su presente, lo cual llega a ser su pasado y es estático; está arreglado. No ven que crean elementos en su futuro y que estos crean en su pasado. No ven que ahora están creando y que esto crea en su pasado. Especulan que están creando ahora y que esto afectará su futuro, pero no está creando su futuro. Pues todos son lo mismo y todos están creándose el uno al otro AHORA.

Dentro de su pasado, se estableció una unión de esencias, lo cual ustedes ven como una profecía de su “segunda venida.” Entramos ahora en otra área de sistemas de creencias y en otra ventana para la distorsión. No estoy discutiendo sus sistemas de creencias de la segunda venida, pues no hay una segunda venida. ¡No hubo una primera venida! Pero sus profecías no están enteramente fuera de línea, porque son interpretaciones de recuerdos conocidos. Son recuerdos de lo que ustedes ven que son eventos futuros ¡los cuales no son futuros!

Sigamos en el área del futuro, presente, pasado. Todo es simultáneo. Todo es AHORA. Por lo tanto, lo que ven que es pasado es pasado-presente, presente-pasado, pasado-futuro, futuro-pasado. Pueden ver su presente como presente-presente, presente-pasado, presente-futuro. Pueden ver su futuro como futuro-pasado, futuro-presente, futuro-futuro. Todos se tienen uno al otro simultáneamente.

Les expresé esta discusión particular sólo una vez previamente y esa discusión no tiene registro, pues nuestros transcriptores “perdieron” esta discusión particular, por así decir. Pero no está perdida, pues se repite ahora y la información se ofrece una vez más,
Pues todo es simultáneo.

Nota de Vic: Esta sesión “perdida” fue una ‘entrada repentina’ (de Elías) que no se grabó.

Dentro de lo que ven ser, se creó el pasado, como he establecido, una unión de esencias. Han designado la manifestación de una de estas esencias como esos caracteres bíblicos que identifican con Juan el Bautista, Saúl de Tarso, el cual es Paul y esa manifestación que ustedes llaman Jesús el carpintero. Todas estas tres manifestaciones son manifestaciones de una esencia. La razón por la que siguen en el área de crear profecías de una segunda venida es que se les han ofrecido visiones, o interpretaciones de visualizaciones, las cuales sugieren una unión de esencias y un regreso en el enfoque físico (de) una de las tres manifestaciones.

Ahora; su interpretación de este regreso es que una manifestación que designan como Jesús regresará como el nuevo Cristo. Actualmente, la manifestación que se ha designado como el enfoque de unión, creada de una fragmentación la cual está creando las manifestaciones de Rose, ese es el enfoque de Paul.

Ese enfoque particular de esa esencia no regresa en enfoque físico, pues ningún enfoque regresa. Como he establecido, no son partes usadas. Cada uno de ustedes es una nueva creación y tiene su propia integridad.

Por lo tanto, el enfoque de Paul continúa en su exploración de la conciencia no-física, pero dentro la esencia se ha unido en conjunto con otras esencias con la esencia de Rose. Esto provee lo que pueden llamar ser un estímulo el cual crea un enfoque en esta manifestación física.

Por lo tanto, una de estas nueve manifestaciones de Rose está también designada en el enfoque de la segunda-venida, por así decir, aunque no esté en alineación con sus sistemas de creencias, los cuales se alinean con las traducciones del pasado, las cuales son sus profecías.

Ahora, dentro del área del tiempo simultáneo esta creación sucede ahora, pero también ha sucedido en su pasado. Por lo tanto, la designación de esta manifestación es una manifestación presente-pasado. Otras de estas manifestaciones de Rose es una manifestación creada físicamente en el presente ahora, una de las nueve, la cual es una unión de un enfoque futuro. Este enfoque en otra esencia se ha unido también en conjunto con otro enfoque de la esencia de Rose y crea otra manifestación física en este presente ahora. Esa designación es presente-futuro. Hay otras manifestaciones de Rose que se han unido presentemente con enfoques de esencias para crear estas manifestaciones las cuales están unidas presentemente. Estas se designarían como presente-presente.

Rose eligió incorporar estas acciones, también a propósito, para presentarles la realidad del tiempo simultáneo, no el concepto meramente. Cada uno de ustedes puede captar lo que PIENSA como el concepto del tiempo simultáneo, pero estas manifestaciones, estos nueves pequeños, ofrecerán ayuda dentro de la conciencia para crear la comprensión del tiempo simultáneo EN LA REALIDAD con ustedes.

Esto tiene importancia, pues mientras se mueven en la acción del Cambio de conciencia, manipularán dentro del tiempo. Por lo tanto, es importante que tengan una comprensión de aquello que están manipulando y no estarán manipulando totalmente dentro de su sistema lineal de tiempo. Cuando se muevan más completamente en la acción de este Cambio de conciencia, se permitirán también la habilidad para crear dentro de su conocimiento despierto objetivo acciones muy similares a las relaciones recíprocas de sus sueños.

Dentro de su estado de sueño, se mueven más de cerca hacia la realidad del tiempo simultáneo. Aunque continúen teniendo un sistema de tiempo dentro de su estado de sueño o una identificación del tiempo en su estado de sueño, no se apegan tan estrechamente su aspecto lineal. Se permiten la manipulación de ir adelante o atrás en su estado de sueño. Pueden experimentar el presente, pueden experimentar pasado o futuro dentro de este estado, o pueden experimentar los tres simultáneamente. Pueden experimentar también estos elementos en su estado despierto objetivo y cuando llegan a lograr más, por así decir, con sus movimientos en la ampliación de su conocimiento, se moverán en esta dirección más frecuentemente y con mucho más facilidad. Los individuos ya se comprometen con la acción de las experiencias fuera del cuerpo más y más frecuentemente y se permiten confiar en ellos mismos para lograr esta acción. Dentro de este tipo de movimiento, se mueven también más totalmente en la experiencia del tiempo simultáneo; no enteramente; pero se permiten un acceso parcial de comprensión en el área del tiempo simultáneo.

Esto es también de mucha ayuda y propósito para aquellos individuos que están en el enfoque final en esta dimensión que comprometen la acción de transición mientras continúan estando manifestados físicamente. Como he establecido previamente, no continuará mucho de su sistema del tiempo antes que tengan acceso a lo que llaman la curación de la senilidad, o esa enfermedad que llaman Alzheimer. Esta no es una enfermedad. Es una elección de comprometer la transición en el enfoque físico y la elección se crea de manera que sea aceptable para su realidad aceptada oficialmente; sus líneas guías oficialmente aceptadas en sus sociedades. Es aceptable a tener la apariencia senil. Por lo tanto los individuos crean esta acción para comprometerse con la transición dentro del enfoque físico, pero cuando amplíen su conocimiento y se muevan más completamente en su propia claridad de conciencia, se ofrecen también la información que esta acción ya no es necesaria. Es innecesario aparecer desplegando locura meramente para que se excusen de estar en su acción de transición en el enfoque físico. Por lo tanto, se ofrecerán lo que ustedes llaman curación para esta enfermedad y se permitirán la habilidad de comprometer la acción de transición sin este camuflaje.

(Intensamente) En la acción de transición, ven sus enfoques simultáneamente. Ellos están actualmente ocurriendo todos al mismo tiempo dentro de todas las dimensiones. Por lo tanto, empiezan a examinar lo simultaneidad de este enfoque particular y entonces se permiten mover en el área de ver todos sus enfoques simultáneamente. Ahora; los individuos ya se comprometen con esta acción en el enfoque físico, pero también hacen un camuflaje de esta acción. Se permitirán la habilidad para NO tener camuflaje, pero es importante que tengan comprensión de la realidad del tiempo simultáneo, que no se confundan cuando entran y lo ven.

Les he expresado previamente una analogía de cien televisores. Hay cien televisores en una habitación. Ustedes son la habitación. Todos los televisores son sus enfoques y están todos prendidos al mismo tiempo. Muestran diferentes programas – ninguno es el mismo – y ustedes los ven todos simultáneamente. ¿Y lo confuso que puede ser para ustedes, conectarse con cada uno de ellos y con todos ellos y comprenderlos a todos, todo al mismo tiempo, si no tienen una comprensión del tiempo simultáneo? Cada uno de estos enfoques es ustedes, aunque cada uno de ellos tiene su propia integridad y no es ustedes. Hay muchos aspectos de ustedes que no ven todavía, pero los verán.

Con esto, se ofrecen la oportunidad de atraerse a este tipo de información, para que puedan prepararse para aquello en que están entrando. ¡Pues lo harán, prescindiendo de su objetivo “queriéndolo” o no! Se ha hecho el acuerdo y el movimiento ya se ha establecido. Ya han elegido. ESTÁN creando este Cambio de conciencia y así será y ya se ha logrado. Es meramente la elección de ustedes para tener acceso a ello, como cuando lo manifestarán todo completamente. ESTÁ consumado.

Esto está en futuro-presente y ustedes están en presente-futuro. Están en el presente-ahora, pero ven que este cambio de conciencia es en el futuro. Anticipan su venida como un gran evento. ¡Ya está! Meramente necesita que ustedes entren y cuando se permitan estar en el futuro-presente, tendrán acceso a este Cambio de conciencia y lo crearán en su ahora.

Recuerden, en la realidad, aunque hablemos de futuro y pasado y presente, todo es ahora. No hay futuro y no hay pasado y pues todo está ocurriendo al mismo tiempo. Es que crean meramente una percepción, una sucesión de momentos.

Tomaremos un breve descanso y pueden ofrecer sus preguntas.

DESCANSO: 9:21 PM.
SE REASUME: 9:31 PM. (Tiempo de llegada fue-es-será de 5 segundos.

ELÍAS: Continuando. (12 segundos de Pausa) ¿No desean preguntas?

JUDY: Tengo una pregunta. Esta tiene que ver con los pájaros y creo que la manera en que diría la pregunta sería, he tenido un montón de pájaros a los que les gusta golpear mi ventana en varias oportunidades de mi vida y usualmente es un petirrojo y ese petirrojo sigue... no ha sucedido hace un tiempo, pero sucedió en un punto alrededor de dos años atrás y entonces se fue por un tiempo y cuando volvió el petirrojo empezó... en una casa nueva, un lugar completamente diferente, un petirrojo cada mañana empezaría a golpear mi ventana. Y yo encontré muy extraño que esto sucediese sólo en mi ventana en la casa en que yo había vivido previamente y en mi nueva casa y continuó cada mañana a golpear mi ventana.

Y entonces me ocurrieron otras cosas con pájaros. Por ejemplo, un pájaro entró en mi departamento golpeando adentro y afuera y entonces cuando llegué a casa un día y mi vecino me dijo que había escuchado este tremendo golpe y que él salió afuera para ver que era y era un halcón que había ido derecho a mi ventana y se cayó y se murió. Ese fue el último episodio con un pájaro pero no podía comprender porque los pájaros seguían viniendo a mi vida como eso y seguían insistentemente golpeando en mis ventanas.

ELÍAS: Permíteme expresarte que esta es una imagen interesante la que presentas esta noche, pues la imagen que se presenta por la esencia Rose es esa de pájaros. (Pausa, riéndose) Rose ha ofrecido la imagen de pájaros a muchos individuos. ¡Puedes ver esto para ti que eso se puede comparar con una llamada para que despiertes!

Permíteme expresarte que contigo esta es una imagen ingeniosa, en alineación con la familia de la esencia con la que estás alineada. ¿Y cuál es el color de este pájaro?

JUDY: ¿Cuál es el color del pájaro? Es un petirrojo, así es que es anaranjado.

ELÍAS: Rojo y puedes conectarte con esta familia de la esencia, pues esta es la familia de la esencia con la que estás alineada en este enfoque particular, esa de Milumet, la cual se te ha ofrecido como imagen con la que te puedes conectar.

Las esencias escogen maneras diferentes con las que se pueden conectar objetivamente con los individuos y llamar su atención. Rose ofrece la imagen de las aves y llama la atención los individuos con este tipo de imagen. Esto se ha ofrecido previamente y continúa ofreciéndose por esta esencia particular en conexión con los diferentes individuos, que presentan muchos tipos de imágenes de aves.

Mira ahora tu imagen de los pájaros, golpeando afuera y golpeando adentro, para ofrecer en imagen que notes lo que se crea y lo que ves fuera de ti misma, pero que notes lo que verás dentro de ti.

La imagen del pájaro que se compromete con la muerte, o con lo que puedo llamar desenganche, es meramente la imagen que sugiere movimiento de un área de conciencia a otra. (1)

JUDY: Gracias.

ELÍAS: De nada.

Pueden designar para Lawrence, el nombre de la esencia Joan; J-O-A-N. Familia de la esencia, Sumafi; alineación con Milumet. (Pausa)

JEN: Hay un par de entradas del juego.

ELÍAS: ¡Vaya! ¡Tenemos que seguir nuestro juego esta noche!

JEN: ¡Bien, estoy segura que habrá también más preguntas! ¿Margo, tienes una también o no?

MARGO: ¿Para el juego?

JEN: Claro.

MARGO: Sí. Filósofos, Sumari, Plotinus.

ELÍAS: Aceptable.

JEN: Esta es de Mary. Musicales, rosado, así es que sería Rose, El violinista en el tejado.

ELÍAS: Aceptable.

JEN: Esta es de Vicki. Descubrimientos, poder nuclear, Borledim... ¿cómo lo pronuncias?

ELÍAS: Borledim, el cual es tu rosado, el cual es tu Rose. Un punto.

JEN: Muy bien. Ilda, planetas, Chiron.

ELÍAS: Esta ya se ofreció.

JEN: Muy bien. ¡Creo que no puedo usar esa! ¿Entro otra? (Elías afirma) Milumet, comida, arvejitas.

ELÍAS: Aceptable. (Riéndose) ¿Y donde están nuestros jóvenes Sumafis que pueden participar en nuestro juego, como expresé anticipación acerca de su relación recíproca? Pueden reprenderlos por mí, (riéndose) ¡en la expresión de mi GRAN desilusión porque no participaron en nuestro excelente juego! (Risas)

JEN: ¡Pasaré eso! Tengo una pregunta. La última vez que tu y yo hablamos, estuvimos hablando un poco acerca del desenganche y y quería saber acerca de la habilidad de las esencias para reconocerse una a la otra en otras dimensiones, dimensiones no-físicas.

ELÍAS: Absolutamente, aunque permítanme expresarles que dentro del área de la transición esto sería diferente, pues continúan teniendo un conocimiento objetivo de lo que pueden ver ser el sistema de tiempo y en esa acción de transición, de desprenderse de los sistemas de creencias y del conocimiento objetivo, no se permiten comprometerse con el reconocimiento de otras esencias, generalmente hablando.

JEN: Mmm. Gracias.

ELÍAS: Esto no quiere decir que no reconocen los enfoques. Reconocerán enfoques de otras esencias, pero no la esencia.

JEN: ¿Puedo reconocer enfoques de otras esencias pero no de la esencia?

ELÍAS: Correcto, pues tienen el conocimiento objetivo en la acción de transición. Por lo tanto, pueden reconocer los enfoques, de igual manera que reconocen los enfoques presentemente. Pueden mirar a otro individuo y reconocer este otro individuo. Este es otro enfoque de otra esencia. No ven la esencia, pero reconocen el enfoque, pues tienen puesta su atención en el conocimiento objetivo. Cuando salen de la acción de transición, por así decir, se permitirán reconocer a la esencia.

JEN: ¿Así es que cuando estás fuera de la etapa de transición?

ELÍAS: Sí.

JEN: ¿Así es que entonces puedes reconocer la esencia Y el enfoque?

ELÍAS: Correcto.

JEN: Mmm. Gracias.

VOZ DE HOMBRE: Tengo una pregunta. ¿Para reconocer los enfoques en este enfoque, es una cuestión de tener acceso celular al ADN, cientos de trillones de células de una hebra de ADN, los cueles tienen toda nuestra memoria de todas nuestras esencias en todas nuestras vidas?

ELÍAS: No necesariamente. Permítanme expresarles que he ofrecido esta información también previamente. Su ADN es una elección. Eligen conectarse con su ADN y crear elementos específicos de su ADN.

Ahora; permítanme expresarles también que dentro de la manifestación física de su ADN, tienen aspectos físicos. Tienen también codificación genética la cual tiene memoria de todos sus enfoques en esta dimensión. No tiene toda la información de todos los enfoques dentro de TODAS las dimensiones físicas, sino esos que son particulares a ESTA dimensión física, pues la creación de su hilo ADN es relativa a esta dimensión particular. No todas las dimensiones físicas manifiestan un tipo similar de manifestación como lo hacen ustedes con su ADN.

He expresado previamente mucha información en cuanto a la acción de la codificación de su ADN y RNA, a las cuales pueden tener acceso si así lo eligen.

VOZ DE HOMBRE: Entonces a través de eso, a través de alimentar el ADN por medio de RNA, seré capaz de encontrar donde Lemuria es pre-Atlántida?

ELÍAS: ¡Vaya! ¡Nos movemos en una dirección diferente! Permíteme expresarte que estos elementos ESTÁN en la realidad actualmente y SE manifiestan presentemente, pero no se manifiestan dentro de esta dimensión particular. Ocupan una dimensión paralela a esta dimensión. Por lo tanto, puedes tener acceso a esta información y puedes también proyectarte en el área actual y localidad física y puedes relacionarte recíprocamente con los enfoques actuales de estas áreas, pero no tendrás acceso a esto a través de lo que llamas ser tu memoria celular dentro del ADN. Puedes tener acceso a esta dimensión y a estos enfoques permitiéndote hacerte a un al lado dentro de la conciencia y moviéndote fuera de esta dimensión particular en la dimensión paralela. ¡Esto no es tan difícil como parece! Tú PIENSAS dentro de tu proceso de pensamientos que esto es imposible, pero tu dimensión ocupa el mismo arreglo de espacio. Por lo tanto, el arreglo de espacio que ves presentemente con tu conocimiento físico despierto objetivamente, está ocupado también por otra dimensión física sobrepuesta una sobre la otra. No es tan difícil que te apartes a los lados y te muevas directamente en la experiencia de estas otras áreas dentro de las dimensiones paralelas. (A Jen) ¿Expresé a nuestros jóvenes Sumafis ejercicios para tener acceso a otras dimensiones moviéndose hacia los lados, verdad?

JEN: Claro.

ELÍAS: No necesitan moverse hacia delante o hacia atrás. No necesitan entrar en otro sistema de tiempo. Necesitan meramente dar un paso hacia los lados dentro del relajamiento y concesión, de igual manera que para sus experiencias fuera del cuerpo. Confiar en sí mismos.

(Intensamente) la ÚNICA barrera que tienen los individuos es su propio temor de dar pasos al lado. Están muy apegados a su conocimiento objetivo. Se apegan muy estrechamente a la singularidad de su atención. ¡ESTA es su atención! Esto (da un golpe con su puño sobre la mesa) conocimiento objetivo, sus manifestaciones físicas, ESTO tiene su atención. Esto ocupa toda su realidad. Esto es sólo un grano de arena de toda su realidad y toda su realidad es accesible para ustedes. Meramente tienen los sistemas de creencias que ustedes no pueden moverse en estas otras realidades.

Esta es la acción de este Cambio de conciencia; no estar viajando alrededor del espacio en sus naves espaciales, viajan a otro planeta(s) donde no encontrarán nada sino esterilidad, sino viajar A TRAVÉS del espacio, donde encontrarán maravillas, pues todo lo que buscan existe en estas dimensiones a través del espacio. En el mismo espacio que ustedes se sientan en este presente ahora hay otros enfoques de su propia esencia dentro de otras dimensiones.

VOZ DE HOMBRE: ¿Cuándo dices “ustedes” quieres decir conciencia individual o colectiva?

ELÍAS: Ambas.

VOZ DE HOMBRE: ¿Cuándo te hablo ahora mismo, quieres decir este individuo o la conciencia colectiva en esta habitación?

ELÍAS: Tú individualmente, aunque esto se aplica también a todos estos individuos, pero estoy hablando para ti. Permítete tener acceso a este ejercicio que se ofreció – y Margarite, puedes ofrecer esto a esta bienvenida esencia – y puedes practicar con ejercicios diferentes y permitirte la habilidad para moverte a través de las áreas de conciencia. Eso se ha hecho y puedes también continuar la práctica y te doy mucho aliento en esta acción. También puedes tener acceso a Michael pues el ejercicio de claridad, el cual es de mucha ayuda para manipular a través de la conciencia.

VOZ DE HOMBRE: Gracias.

ELÍAS: De nada.

VOZ DE MUJER: Tengo curiosidad de saber, ¿tiene alguna importancia un sueño en el cual uno muere, o parece hacerlo, en el sistema del sueño? Es algo que sucede muy raramente.

ELÍAS: Permíteme expresarte que la razón por la que no comprometes esta acción dentro de tu estado de sueño y meramente te ofreces infrecuentemente esta experiencia es que tienes el sistema de creencias que adjuntas a esta acción. En el área de la muerte tienen sistemas de creencias, por así decir, y su temor objetivo de esta elección, pues la muerte no es un acontecimiento que les sucede, sino una elección que crean a propósito en el momento determinado que ustedes eligen. En esto, aunque los sistemas de creencias están relajados en el estado de sueño, continúan teniéndolos. Por lo tanto, no se permiten a menudo la visión o acción de la muerte dentro de su estado de sueño, pues adjuntan el sistema de creencias de esta acción que si se están muriendo en su estado sueño, ¡pueden comprometer ese mismo acto!

VOZ DE MUJER: ¡Bien, lo he hecho, sé eso! ¡No tengo realmente ese pensamiento acerca de ello! (Elías se ríe) ¡Fue largo tiempo atrás! Fue interesante debido a que yo estaba perfectamente enterada de lo que estaba pasando después y el sueño continuaba y yo parecía estar en una forma diferente, capaz de ver todo los sucesos. ¿En esa realidad reflexiva, o estaba fabricando eso?

ELÍAS: ¡Vaya! ¡bla, bla, bla! (Risas)

VOZ DE MUJER: O hay una diferencia entre esos dos?

ELÍAS: ¿Y que sea la imaginación? ¿La no-realidad? ¡Incorrecto!

VOZ DE MUJER: ¡No! ¡Llamo a mi trabajo imaginario el mundo real!

ELÍAS: No existe lo no-real. Te expresaré en alineación con tu pregunta – y no siendo con tanta diversión bromeando contigo – eso que has visto es una ventana, un ofrecimiento a ti misma de ciertas acciones que pueden ocurrir cuando elijas desengancharte del enfoque físico y entrar en la acción de la transición dentro de las áreas no-físicas de conciencia.

VOZ DE MUJER: ¡Que bueno! Gracias.

ELÍAS: No hay porque. ¿Deseas hacer más preguntas esta noche?

JEN: Parece que no.

VOZ DE MUJER: Tengo una pregunta/ ¿Dijiste que responderías otra pregunta? (Elías afirma) Quería saber si podrías talvez interpretar una experiencia que tuve. Fue durante los últimos dos años. Estaba en un lugar muy tranquilo afuera y estaba mirando a un árbol viejo muy grande precioso y estaba como perdiendo lo que estaba pasando a mi alrededor y enfocándome sólo en el árbol y sentí como que de repente me había ido de mí misma y que estaba moviéndome rápido hacia el árbol y entonces en el árbol y abajo y había cosas pasando y pasando de prisa y de repente sentí como que yo no estaba. No puedo recordar que más me estaba sucediendo, pero recuerdo que fue un sentimiento y experiencia muy poderoso lo que tuve.

ELÍAS: Puedes conectarte con esta acción otra vez. Si así lo eliges. Puedes practicar esta acción intencionalmente y ofrecerte experiencias muy similares.

Esto compromete tu sentido de empatía. Tu sentido de empatía es uno de tus sentidos interiores el cual te permite la habilidad para unirte con cualquier otra cosa dentro de tu enfoque físico. Puede ser otro individuo, puede ser una criatura, puede ser una roca, puede ser un árbol... cualquier elemento dentro de tu enfoque físico, pues todo lo que se crea dentro de tu enfoque físico comprende conciencia. Por lo tanto, dentro de la conciencia todo es experiencia, tal como tu experiencia, pero cada elemento se experimenta diferentemente. Puedes permitirte la oportunidad para experimentar lo que experimenta cualquier otro aspecto de la conciencia comprometiendo tu sentido de empatía.

¡Vaya, esta es una noche de ejercicios! He ofrecido también ejercicios a los que puedes tener acceso que te ofrecerán práctica para comprometer tu sentido de empatía. (2)

Ahora; les pido que tengan cautela cada uno de ustedes en esta área, que cuando comprometan su sentido de empatía, recuerden que ustedes también dentro de su emoción con lo que se comprometen, se inclinan en la dirección de los excesos y con esto asumen la experiencia del otro individuo o de cualquier otro elemento. Esto es innecesario y puede llegar a ser inconfortable para ustedes. Por lo tanto, permítanse practicar comprometerse con su sentido de empatía y con la unión con cualquier otra experiencia particular, pero no asuman que es como la (experiencia) propia de ustedes. Permítanle que fluya libremente.

VOZ DE MUJER: Gracias.

ELÍAS: No tienes que agradecer. Les ofreceré al terminar esta noche, el nombre y la familia de la esencia para ustedes, si así lo eligen. (Afirmaciones de acuerdo del grupo) Muy bien.

(Para Ángela) Nombre de la esencia, Hugh; H-U-G-H. Familia de la esencia, Sumafi; alineación, Ilda.

(A Jim) Nombre de la esencia, Marlet; M-A-R-L-E-T. Familia de la esencia, Sumari; Alineación, Sumafi.

(A John) Nombre de la esencia, Rijaal; R-I-J-A-A-L. Familia de la esencia, Sumafi; alineación Tumold. (Pronunciado como rimando con Regal, pero con una “g”suave)

(A Tamara) Nombre de la esencia, Ladeen; A-L-D-E-N-N. Familia de la esencia, Sumafi; Alineación, Tumold.

Si así lo eligen pueden también tener acceso a través de Michael a la información que se ofrece como explicación de estas familias de las esencias. Lo que será para ustedes de ayuda. Sus familias de esencia, aquella a la que pertenecen, la cual generalmente hablando es esa la cual se tiene a través de sus enfoques, pues es la familia de su esencia. (¡Mala frase, Elías!) La alineación es esa familia con la cual se alinean dentro de este enfoque individual particular.

En esta noche, les ofrezco todo mi afecto y les expreso mi invitación para comprometerse en discusión en el futuro si así lo eligen. Les doy la bienvenida a todos y extiendo mucho cariño para ustedes y en esto me despido de cada uno esta noche, con un muy afectuoso au revoir,

Elías se va a 10:08 PM.

NOTAS FINALES:

(1) Esto Fue para mí personalmente fascinante, ya que tuve mi primera imagen con las aves el 15 de junio de este año. Encontré un pájaro grande muerto en la casa y varias horas después. Ron encontró otro.
La cosa más desacostumbrada fue que aparentemente ambos pájaros estaban ilesos, ¡lo cual es extraño en nuestra casa! ¡Tenemos tres gatos que consideran a los pájaros como sus juguetes favoritos! Ambos pájaros estaban ilesos. No había ni una pluma fuera de lugar. Después conecté esta imagen con la fragmentación de los nueves bebés.

(2) A continuación algunos extractos con respecto al sentido de empatía.
Extracto de la sesión # 54 – 12/11/95:

Se enfocan en lo que llaman telepatía como un sentido psíquico o sentido interior, el cual todos ustedes pueden definir en un grado muy limitado. La Empatía es su habilidad para SENTIR y EXPERIMENTAR otros individuos y otras esencias. ¡Pueden practicar ejercitar este sentido de empatía y y nadie lo sabrá! No requiere hablar. No requiere pensar. Requiere solamente que se identifiquen con ustedes mismos y con sus conexiones con otras esencias, SINTIENDO lo que ellas están experimentando. Esto puede parecer que no es importante, pero encontrarán que mi razonamiento es muy válido en su futuro.

(La empatía) Está en pareja con otro sentido interior que es muy necesario para conectar este sentido de empatía con el objeto de comprender los elementos que se presentarán. El otro sentido que pueden practicar es su sentido interior de conceptualismo, siendo esto de alguna manera como su visualización. En la visualización ven imágenes. En el conceptualismo, se ofrecen un concepto y LLEGAN A SER el concepto; tal como en nuestro juego les ofrecí el ejercicio y el desafío para que todos experimenten la conexión vibratoria con las categorías dentro de nuestro juego, siendo esto la introducción de su conceptualismo.

Hay veces cundo no es bastante ofrecer un concepto, pues pueden pensar en el concepto hasta que no puedan pensar más y todavía no comprenderán, pues están usando una parte muy pequeña de su cerebro físicamente enfocado. Necesitan incorporar más. ¡Poseen sentidos interiores que les sirven mucho, pero están también muy oxidados! Ahora es el momento de sacarlos y limpiarlos y hacerlos brillar y colocarlos en orden para trabajar.

Dentro del conceptualismo. Pueden escoger cualquier concepto. No necesita ser uno de los conceptos de Elías; puede ser cualquier cosa. Enfóquense sobre le concepto y EXPERIMENTEN el concepto. No piensen acerca del concepto una y otra vez, pues este no es el punto. Te preguntaré: ¿Qué estabas pensando durante tu experiencia con Milus? Responderé por ti: ¡Nada! Estabas EXPERIMENTANDO. No estabas evaluando; no estabas analizando. Estabas experimentando, por lo tanto permitiéndote información y comprensión a la que no habrías llegado sin la experiencia. Por lo tanto, con el conceptualismo, experimenta el concepto. LLEGA A SER el concepto.

Sesión # 55 – 15/11/95

VICKI: ¿Cuándo uno incorpora este sentido, puede uno ayudar para que otro individuo lo haga?

ELÍAS: Si lo deseas. ¡Practicaría primero que te permitieses una identificación, porque ahora no te das cuenta lo que estás logrando! Puedes practicar en cualquier parte. Puedes ir caminando en tu calle y puedes practicar.

Les daré un ejercicio. Pueden incorporar otro “campo de viaje” y pueden ir a un lugar tal como un parque. Encuentran un árbol y practican su sentido de empatía con el árbol, pues también incorpora conciencia y conocimiento de sí mismo y de su existencia.

VICKI: ¿Aprendiendo a usar el sentido de empatía, uno sería entonces capaz de conocerse mejor a sí mismo?

ELÍAS: Exactamente. Comprenderán también s esos individuos a su alrededor y todos los otros elementos alrededor de ustedes. Todas las cosas contienen conciencia. Si incorporan su sentido de empatía, disminuirán también su separación, pues incorporarán más unión con todo eso que han creado, lo cual está todo conectado. Comprenderán la energía.

VICKI: Tengo una pregunta más con respecto al aprendizaje del uso del sentido de empatía y aprendizaje del conceptualismo. ¿Además del deseo y la concentración, tienes alguna sugerencia?

ELÍAS: Practiquen con su árbol. La experiencia es su mejor profesor. Esto les ofrecerá información para incorporar. ¡Puedo explicarles a ustedes los conceptos muchas veces, como lo he hecho! Ahora pueden experimentar y se enseñarán a ustedes mismos.

Sesión # 85, Abril 10/96:

Pueden ejercitar sus habilidades de empatía mirando un cuadro de un animal. No elijan un animal doméstico. Elijan otro animal. Pongan un cuadro ante ustedes y vean este animal. Entonces se permiten girar dentro del relajamiento y enfocarse sobre SER este animal. No vean la experiencia. Se encontrarán experimentando la existencia de esta criatura. Les ofrecerá información de otra conciencia que no es la propia de ustedes, pues dentro de la esencia ustedes están conectados con TODOS los elementos del enfoque físico: una planta, una roca, un océano, una criatura, una nube, un torbellino, un cielo, una estrella, su planeta, otros individuos. Están TODOS conectados dentro de la conciencia. Por lo tanto, pueden experimentar todas estas cosas dentro de su propia conciencia.


Ahora,
© 1998 Vicki Pendley/Mary Ennis, Todos los derechos reservados





Copyright 1998 Mary Ennis, All Rights Reserved.