Session 2956
Translations: EN DE NE PT

Emotional Communications Redux: Feelings

Topics:

“Las comunicaciones emocionales reviven los sentimientos”
“Un sentimiento corriente de aislamiento”
“La diferencia entre enojo e irritación”
“¡No quiero resolver rompecabezas todo el tiempo!”

Sábado, Abril 10, 2010 (Grupo-Brattleboro, Vermont)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Ann (Vivette), Ben (Albert), Daniil (Zynn), Ella (Bella), Helen (Lillie), Inna (Beatrix), John (Rrussell), Kathleen (Florencia), Ken (Marcel), Lynda (Ruther), Melissa (Leah), Natasha (Nichole), Rodney (Zacharie), Veronica (Amadis)

Tiempo de llegada de Elías es 21 segundos)

ELÍAS: ¡Buenas tardes!

GRUPO: ¡Buenas tardes!

ELÍAS: (Risas) Este día discutiremos parcialmente esta onda presente, la cual crea algunas dificultades para los individuos, pero más allá de esta onda presente, trataremos de definir ciertos aspectos más claramente, que generarán talvez más grande comprensión para ustedes en lo que experimentan o lo que puede ser confuso con relación a esta onda de comunicaciones.

Ahora; como están enterados, se le ha puesto la etiqueta de onda emocional, pues se concierne con la emoción la cual son sus comunicaciones interiores, no necesariamente los sentimientos. Pero también nos dirigiremos a los sentimientos, pues pueden ser confusos y pueden ponerles la etiqueta incorrecta. Uno de los sentimiento que definiremos es el enojo y la irritación y la diferencia entre la irritación y el enojo. Otro sería frustración, lo cual puede ser diferente de ansiedad.

En esto también, les formularía para empezar a cada uno de ustedes ¿cuál expresarían es el sentimiento más fuerte o más persistente que experimentan presentemente o recientemente? (Indica a John)

JOHN: ¿Para mí personalmente?

ELÍAS: Sí.

JOHN: Separación.

ELÍAS: Muy bien. ¿Y con la separación, que notas que son las influencias de eso?

JOHN: Las clases de cosas que tengo que hacer día a día. Eso es hacia lo que me siento separado. No sé lo que necesariamente se influencia...

ELÍAS: Cuando expresas un sentimiento, hablando generalmente provoca otros sentimientos que son menos obvios o que pueden estar más adyacentes, pero también influencian tu conducta diferentemente.

Como un ejemplo, si estás triste, estás menos motivado, Es más probable que te apartes más. Cambia tu conducta si estás emocionado. Estás más animado y en algunas situaciones de alguna manera inquieto. Hay acciones que se asocian con los sentimientos y en eso, influencian tu conducta e influencian lo que haces. ¿Por lo tanto, qué expresarías que sería una influencia de la separación?

JOHN: Menos participación en las cosas sociales que involucran grupos o cooperación o coordinación.

ELÍAS: Muy bien. (Indica a la siguiente persona)

BEN: Que bien. (Risas) Si pudiese retroceder, entonces es que no sé cual es el sentimiento, pero la expresión es la disposición para evitar responsabilidades.

ELÍAS: Muy bien.

BEN: No sé que sentimiento es adyacente, pero eso es como se expresa.

ELÍAS: De lo cual el sentimiento precisamente es ese, evitar.

Este es otro punto para algunos individuos. Pueden notar acciones o conductas que pueden ser ligeramente o más considerablemente diferentes y no incorporan necesariamente la acción definida objetiva de lo que actualmente están sintiendo, lo cual es otro punto importante. Los individuos no siempre definen lo que están sintiendo lo cual contribuye a la confusión.

¿Y tú?

ELLA: Debo decir, que no comprendo todas las diferencias entre sentimiento y emoción. Si en algún punto durante la sesión pudieses dirigirte a eso, se apreciaría.

En cuanto a lo que experimento, parece que en el último par de meses o más un sentimiento que algo está cambiando, un conocimiento que ocurren cambios, observándolo y como yendo más con la intuición y los impulsos. No sé si puedo darle un sentimiento.

ELÍAS: ¿Y expresarías que estás esperando?

ELLA: Una clase como estando más enterada de los impulsos, no en un nivel lógico, sino como siguiendo los impulsos más fácilmente y considerando el tipo de conocimiento intuitivo que estoy recibiendo. Eso es sólo uno, hay un montón de otros pero ese es lo que me viene a la mente.

ELÍAS: ¿Y que expresarías que sería en el sistema de tiempo reciente tu sentimiento más confuso o más inconfortable?

ELLA: Forzar la energía en el área de algunas creencias no reconocidas todavía completamente.

ELÍAS: ¿Y qué sientes si estás forzando la energía?

ELLA: Siento que me estoy oponiendo y comprendo que estoy haciendo eso. No soy completamente capaz todavía de manipularla de alguna manera muy rápidamente. Estoy como separada de la manera como me veo a mí misma, permitiéndome ser quien soy aún si no siempre es la manera que quiero ser, pero sin castigarme.

ELÍAS: ¿Sí, pero en eso, cuál es el sentimiento? Estás ansiosa, estás...

ELLA: Me siento solamente confundida.

ELÍAS: Muy bien, ¿Y tú?

KATHLEEN: Muy animada y muy emocionada y entonces al mismo tiempo el polo más opuesto, como simultáneamente.

ELÍAS: ¿Emocionada en qué capacidad?

KATHLEEN: En las cosas que estoy aprendiendo y viendo y haciendo y lo que estoy haciendo en mi físico, como cosas de jardinería y todas las cosas que realmente estremecen mi mundo.

ELÍAS: ¿Y sintiendo qué simultáneamente?

KATHLEEN: De alguna manera temerosa, de alguna manera ansiosa de como aplicar estos conceptos nuevos, si lo estoy haciendo bien, cosas como esas y dándome cuenta que no hay realmente un correcto o incorrecto y que no tengo que comparar, lo cual es una cosa buena para aprender. Sólo siendo yo misma es como ponerse un par de zapatos nuevos.

ELÍAS: Estoy comprendiendo. Permítanme detenerme momentáneamente en esto, pues comprometiste una declaración que se expresa muy frecuentemente con relación al aspecto correcto o incorrecto. Estás correcta, no hay actualmente correcto o incorrecto, pero también participas en esta realidad física, la cual incluye el sistema de creencias de duplicidad, el cual es correcto-incorrecto, bueno-malo y generan juicios de correcto-incorrecto, bueno- malo.

En la conciencia, en la esencia, no, no hay correcto-incorrecto, bueno-malo y en concepto, lo cual he expresado muchas veces, es beneficioso para ustedes hacer más flexible esa evaluación o esos juicios de correcto-incorrecto, bueno-malo para permitirse más expansión. Pero generarán evaluaciones de correcto-incorrecto, bueno-malo en muchas, muchas situaciones. Es una cuestión que se permitan reconocer eso CONSIDERARLO, evaluar si su juicio de correcto-incorrecto, bueno-malo está asociado con sus propias líneas guías individuales y que eso es lo que están expresando a ustedes mismos, o si no está asociado con sus líneas guías y están generando esos tipos de juicios a través del hábito de lo que han aprendido y con lo que están familiarizados.

En esto, cuando se consideran que están generando un juicio, es importante que no se disminuyan. Generarán juicios, es una parte de su realidad. Pero evalúen los aspectos de ese juicio: es el juicio [crítica] con relación a una fuente exterior y si lo es, merece evaluación. Si es un juicio con relación a sus propias líneas guías, es un factor para considerarlo, pero reconocer también que sus líneas guías, una vez más, no se aplican a los demás individuos.

En eso, no es una cuestión que se disminuyan a sí mismos porque generaron un juicio, sino es más de evaluar lo que está instigando ese juicio – es válido y a qué se aplica, más bien que generar la declaración para cubrirlo o la idea que todos los juicios no debieran expresarse en ninguna capacidad. Eso es ridículo, como una manera de hablar, pues eso es mucho lo mismo como tratar de eliminar uno de sus sistemas de creencias, lo cual no pueden, no en esta realidad. Pero te agradezco por compartir.

¿Y tú?

LYNDA: Me abruma a veces la ansiedad. Soy muy motivada, más de lo que nunca he sido, para seguir moviéndome, pero me siento como que estoy más enterada que nunca de afuera versus adentro. En este punto estoy muy enterada de ello y un poco confundida acerca de cómo hacer esa distinción entre real y válido y tener que disminuir la ansiedad. Pero siento que hay partes a las que necesito dirigirme y no sé cuales son y así tengo esta clase de ansiedad indescriptible. Eso no sucede todo el tiempo, pero cuando lo hace viene como un puño y se ha estado como acelerando un poco en las últimas pocas semanas. Eso es todo lo que sé ahora mismo.

ELÍAS: Muy bien. ¿Y tú?

INNA: Lo que más me molesta hora es si algo me limita y no puedo hacer lo que quiero hacer y crea irritación. Si tengo que hacer lo que no me gusta hacer, me siento algunas veces enferma físicamente. Si me empujo hacer lo que no me gusta hacer, me enfermo.

ELÍAS: Lo cual es otro ejemplo de los sentimientos influenciando las acciones. Sentirse con náuseas físicamente no es necesariamente un sentimiento – aunque es un sentimiento físico – pero no es lo que llamas ser un sentimiento emocional, sino que ha sido influenciado. Es una acción física que se influencia por medio de los sentimientos, los que estás describiendo...

INNA: ...va en contra de mí. Si hago algo que no me gusta hacer pero que necesito hacerlo debido a que es un trabajo o algo, una obligación, lo siento físicamente y no puedo hacerlo. Me da náuseas, como dijiste.

ELÍAS: Ansiedad. ¿Y tú?

HELEN: Esto no está totalmente presente cada día, pero es una experiencia reciente que tuve. Pareció ser una clase de temor primordial. Las acciones que siguieron, junto con un montón de náuseas, fueron quedarme inmóvil y un sentido de separación total del universo, No me estaba hablándome devuelta a mí.

ELÍAS: Muy bien. ¿Y tú?

DANIIL: Por una parte, es evitar y percibir falta de libertad, como dijo Inna y por otra parte es siendo más emocional y frustrarme más fácilmente acerca de esta falta de libertad que percibo. Se acompaña por síntomas físicos de alergia.

ELÍAS: Muy bien. ¿Y tú?

NATASHA: Siento mucho como lo hace Inna, pero se expresa un poquito diferente. Siento como que estoy en mi camino, como que estoy haciendo algo para mí, estoy siguiendo alguna dirección, intuitiva o no, pero lo hago. Cuando empiezan a suceder cosas que no están en mis líneas guías, me agravian y me irrito. Algunas veces como una señal me separo por un rato, pero entonces continúa el círculo. Me encuentro en lados diferentes de esta cosa todo el tiempo. Supuestamente la separación me traerá equilibrio, pero pienso que es solamente separación superficial. Pero el sentimiento es un montón de irritación y la percepción de no-libertad.

ELÍAS: ¿Y tú?

VERÓNICA: Tengo el sentimiento que estoy perdiendo contacto con mis habilidades, mis sentidos, mi habilidad para hacer mi vida en bases diarias y relacionarme recíprocamente con los demás. Para mí es temeroso. ¿Si esta es la manera que soy ahora, que va a pasar en tres, cinco años bajando el camino? Mis emociones irán arriba y abajo de la escala, dependiendo sobre mi actuación para usar mis habilidades. De modo que algunas veces me aíslo y me siento distanciada de la gente. Cuando hay una diferencia de opinión, trato de no defender; pero tomo la pelota, no teniéndola sino dejando que se vaya la energía, todavía siento como que la pelota me golpea en el pecho y hay una contraparte física que es casi insoportable. Cuando estoy consciente que trato de dejar que se vaya la energía en lugar de retenerla de otra persona, me sorprendo que sea tan doloroso.

ELÍAS: ¿Y cómo describirías el sentimiento doloroso?

VIRÓNICA: ¡Como que un ladrillo me pegó en el pecho!

ELÍAS: ¿Pero cuál es el sentimiento?

VERÓNICA: ¿Quieres decir físicamente o emocionalmente?

ELÍAS: Emocional.

VERÓNICA: Como que me han atacado.

ELÍAS: ¿Defensa? ¿Ansiedad?

VERÓNICA: Sí y entonces tratando de recordar eso, tratando de traerme al estado de más calma. Es fuga de energía.

ELÍAS: Muy bien. ¿Y tú?

KEN: Un montón de confusión, un montón de alternados, como tú, entre como una clase de anticipar, emocionado, estado de esperanza acerca de varias probabilidades o posibilidades acerca de una decisión, pero al mismo tiempo muy indeciso y nervioso acerca de tomar una decisión. Siento como que este sendero se ve bien y me emociono acerca de ello, pero entonces podría haber este peligro y empiezo a tener miedo. Y en lugar de decidir me cierro y me pongo indeciso. El sentimiento que no me gusta realmente es el sentimiento de tener que resignarse a esta realidad y no puedo cambiar, aunque se alterna con la esperanza que puedo cambiar y aún la confianza que tengo el poder para hacerlo. Alterno entre esperanza y frustración. Acostumbraba a tener un montón de enojo, pero ahora no estoy enojado como acostumbraba estarlo. Como opuesto al enojo, es más frustración, irritación, esa clase de cosas. La indecisión es difícil y la resignación a la indecisión es difícil. Tomaría más bien decisiones y me movería en la dirección que quiero ir.

ELÍAS: Muy bien. ¿Y tú?

ANN: ¡Me siento un poco ansiosa, pensando que era mi turno para decir algo! (Risas) En general la mayor parte de mi vida, la ansiedad ha sido probablemente la emoción predominante, pero estoy notando que se cambia más y más en calma, lo cual aprecio. Hablando acerca de los sentimientos, justo un par de semanas atrás tuve una experiencia emocional y fue casi como que me separé yo misma de mis sentimientos y me permití flotar a través de ellos, Sabía que estaba triste y no rechacé estar triste o aún juzgarlo. Fue como si todas estas emociones estaban tendidas en una línea del tiempo.

Este período fue de tristeza, de modo que tenía que flotar a través de la tristeza, entonces floté a través del alivio y así aún cuando estaba experimentando esa tristeza, sentía todavía calma. No estaba muy ansiosa acerca de ello. Desde que está calma está entrando, cuando viene la ansiedad la noto más, porque no es tan común como acostumbraba a ser. Me gusta eso.

ELÍAS: Muy bien.

MELISA: En general en los pocos meses pasados me he estado sintiendo optimista. La conducta es que estoy confiando más en mí. Algunas veces siento como que estoy viviendo en el futuro. Pero por otro lado, me siento también impaciente, esperando lo que viene. Sólo quiero saber como hacerlo venir ahora.

ELÍAS: ¿Por lo tanto, expresarías que hay algún elemento de ansiedad?

ELÍAS: Muy bien. ¿Y tú?

RODNEY: Aunque esto está cambiando un poquito en el momento, estuve creando estar muy abrumado y tensión y enfermedad, de lo cual desde el principio del año he estado motivado para crear un régimen saludable, ejercicios y cosas así. Después de eso, es como un giro, sin motivación. Hay un fuerte deseo, que viene sobre mí para dormir. Es casi como que está bien dentro de mí y quiero disolverme durmiendo. De modo que duermo muchas siestas. Sólo estando a la deriva. Estoy creando alguna ansiedad, pero está enfocada alrededor de pequeños desafíos en mi vida con los que tengo que tratar. No es nada dominante. Lo que domina es estar a la deriva, esta disposición para sentarme y mirar el bosque o mirar las nubes. No estoy por supuesto trabajando, de modo que tengo el tiempo y el espacio. Pierdo el sentido del tiempo y me desconcierto acerca de ello – eso es donde estoy.

ELÍAS: ¿Ahora, algunos de ustedes se aventura a expresar algunas cosas en común con todas estas expresiones?

LYNDA: ¿Ansiedad?

ELÍAS: En una extensión, no enteramente.

Melissa: ¿Anticipación?

ELÍAS: En una extensión.

JOHN: Síntomas físicos.

ELÍAS: También en una extensión.

KEN: Confusión.

ELÍAS: Confusión, sí, muy definitivamente.

ANN: ¿Falta de voluntad para hacer lo que no queremos hacer?

ELÍAS: Lo común en todas estas expresiones diferentes es, estar desconectado [separados], sí y la confusión pero no necesariamente una confusión extrema, grados variados de alguna confusión. Más aún, es algo común lo de la separación, desconectarse y en eso, alguna manera de un SENTIMIENTO de aislamiento.

Sea que es lo que llaman de manera positiva o negativa, sea que es emoción o sea que es ansiedad, hay factores que todos ustedes expresan en esa dirección de aislamiento: no-interconectado, no SINTIÉNDOSE interconectado, sintiendo que están haciendo lo que están haciendo - no con lo que están participando, no su interconexión con cada otro individuo o todo lo que está a su alrededor, sino lo que están haciendo y lo que están sintiendo. Por lo tanto, hay un aspecto de aislamiento, Esto es parte de esta onda particular.

Ahora, les expresaré en términos muy humanos, les presento su factor de las buenas noticias y las malas noticias. (Risas) En esto, las buenas noticias a las que todos ustedes les darán la bienvenida, es que esta onda se está moviendo a su término. Las malas noticias es que en su término, se intensifica más de lo que ha sido a través de su duración.

ELLA: ¿Cuál es la que viene después de esta? ¿Será peor que esta? (Risas)

Elías: No necesariamente. Pero se está intensificando y por lo tanto, sus sentimientos también se intensifican y pueden sentir ciertas expresiones que no han sentido necesariamente o no han sentido previamente consistentemente, o pueden haber sentido estos sentimientos previamente, pero en este sistema de tiempo puede parecer que no hay razón para que sientan lo que están sintiendo.

Observan alrededor de ustedes y parece que lo que ocurre alrededor de ustedes se mueve familiarmente, suavemente y que no traumatiza. Pueden no haber dramas extremos a su alrededor. Puede no haber una intensidad de acciones de tristeza o disturbio que estén ocurriendo a su alrededor. Por lo tanto, parece que no hay una razón suficiente para que sientan lo que están sintiendo, de modo que pueden explicarse ciertos aspectos de ello a ustedes mismos, o que pueden aún inventar explicaciones para ustedes con relación a lo que están sintiendo.

Les expresaría que esta declaración de inventar explicaciones es mucho más común de lo que pueden esperar, que esta es una acción automática que hacen todos ustedes. Quieren una explicación, quieren una razón. Si no pueden encontrar afuera una razón y no pueden descubrir interiormente una razón adecuada, adjuntarán una razón. Inventarán una razón: “No he estado generando esta acción bastante adecuadamente, por lo tanto siento lo que siento.” No he sido bastante paciente. No he estado aceptando bastante, no me comprometo bastante con los demás individuos, no me relaciono bastante recíprocamente, no he sido bastante tolerante, estoy saltando a conclusiones, me expreso demasiado rápido – estas son razones inventadas.

Pueden comprometer actualmente una de esas acciones, pero recuerden que las emociones no son reacciones. Las emociones son comunicaciones. Son comunicaciones subjetivas para su conocimiento objetivo. Los sentimientos son señales. Los sentimientos son incitaciones, instigaciones interiores de ustedes mismos como una señal que están generando una comunicación emocional, que hay una comunicación presente. Sienten que tienen que alertarse de esa comunicación de ese mensaje.

Muy bien, como un ejemplo: Estoy triste.

Ahora, triste es un ejemplo fácil. En esto, generalmente hablando, definen y ven el sentimiento de tristeza como una reacción. Alguna acción, algún evento, alguna expresión se genera fuera de ustedes mismos y eso provoca que definan lo que es triste como una reacción. No. El sentimiento es una respuesta a una comunicación emocional. Se están comunicando a ustedes mismos con relación a un asunto.

Por lo tanto, digamos que un individuo o una manifestación física que definen cercana a ustedes muere y se definen que están tristes. Definen eso como una reacción a la acción que esta manifestación física murió. Ahora experimentan pérdida. No están reaccionando en el sentimiento. El sentimiento es su señal que están generando una comunicación para ustedes mismos. Ocurrió una acción, están respondiendo a ella en su evaluación de lo que es la acción. El individuo murió. Están evaluando su evaluación de eso y de cómo les afecta individualmente, de cual es su respuesta interior a esa acción.

En eso, el sentimiento de estar triste meramente es una señal. No es una alarma, como una manera de hablar. Incorporan una comunicación – esta es su alarma, escuchen esta comunicación. Está expresando lo que están presentemente generando. Lo que pueden estar generando en ese momento de sentirse triste es la comunicación emocional que sienten o lo que asocian consigo mismos como que han sido abandonados o que han perdido, o solos, o desconectados o limitados en sus elecciones: Esta manifestación ya no está presente, esto limita ahora mis elecciones.

Esta es la manera como perciben que han sido afectados por esta acción individualmente, personalmente y están generando una comunicación para sí mismos que define eso. Pero generalmente hablando, a lo que están poniendo atención es a la señal: Me siento triste. No están necesariamente recibiendo el mensaje, lo que está creando ese sentimiento. En algunas situaciones, aceptan el sentimiento como el todo y permiten ese sentimiento y no se dirigen necesariamente a eso.

Temporalmente, durante un sistema de tiempo, eso parece ser apaciguante y puede parecer temporalmente que pueden moverse más allá de ese sentimiento y que se han dirigido a ello por medio de permitirse sentirlo. Pero sin recibir el mensaje, no, han meramente predominado el mensaje generando su atención sólo hacia el sentimiento. El mensaje como he expresado previamente, se repetirá eventualmente.

NATASHA: ¿Y cuál es el mensaje?

ELÍAS: Lo que he expresado. En ese ejemplo, el mensaje puede ser separación. Puede ser aislamiento. Puede ser una asociación que sus elecciones ahora son limitadas. Lo más definitivo es un factor, que sus elecciones son limitadas.

Este Es un factor en casi todos sus escenarios, la limitación de las elecciones, que si ocurre una acción exterior que no es lo que quieren, les limita automáticamente sus elecciones. No lo hace, pero esta es la asociación que generan, que sus elecciones dependen de lo que ocurre a su alrededor. No, no dependen de eso, pero esto es muy real. No es necesariamente válido pero es muy real y es lo que ustedes hacen automáticamente y cuando generan ese tipo de asociación, actúan sobre ello.

Por lo tanto lo que sienten está influenciando su conducta. Su señal del sentimiento, pero no se dirigen a la comunicación que influencia su conducta de maneras que pueden exacerbar actualmente la situación o perpetuarla y continuarla durante un sistema de tiempo más largo. Por lo tanto, un sentimiento de sentirse inconfortable en cualquier capacidad, pueden dirigirse actualmente a [ese sentimiento] en un sistema de tiempo relativamente corto, talvez aún minutos, pero ese sentimiento puede continuar durante días o semanas o meses o aún años, pues no se han dirigido a la comunicación, pues lo que ven es el sentimiento.

Ahora; como les expresé los sentimientos son muy reales y generalmente hablando, son muy fuertes. O si no son fuertes en el sentimiento mismo, la fuerza puede expresarse en la falta de sentimiento, en que debiera haber un sentimiento pero no hay sentimiento, lo cual es igualmente tan obvio e igualmente de tanto efecto e influencia.

Lo que hacen con estos sentimientos es que generan automáticamente volver el juicio [crítica] a ustedes mismos: ¿Qué estoy haciendo? ¿Qué es lo que no estoy haciendo bien? Aún en y muchas veces más, en sentimientos positivos, tales como emoción o una espera positiva de la noticia – si no está presentemente ocurriendo, ¿qué es lo que no estoy haciendo que previene que esto ocurra ahora? - lo cual influencia la impaciencia, la que llega a ser difícil e inconfortable. Prescindiendo que eso que están anticipando en su percepción pueda ser emocionante y bueno, no es ahora. ¿Por qué no es ahora?

KATHLEEN: Que pasa si estás sintiendo de esa manera por un período de tiempo relativamente extenso y entonces como que te sientes un poco en calma y te dices a ti misma, que estoy haciendo mal, debido a que algo cambió. ¿Se debe eso a una expectación, o debiera continuar debido a que ese flujo estaba pasando, o es esa una expectación saludable?

ELÍAS: Esta no es una pregunta singular (pausa) y de alguna manera esto guía en una desviación.

Todos ustedes incorporan una conciencia del cuerpo. Una de las funciones de su conciencia del cuerpo es regularles automáticamente y en eso, esta es la razón por la que los sentimientos, en sus términos, parecen moverse en ondas, o se mueven, en sus términos, de arriba abajo, que ellos pueden moverse y expresarse durante sistemas de tiempo extensos, pero ellos disminuirán y no continuarán indefinidamente. La razón por la que eso ocurre es que su propia conciencia del cuerpo, continúa constantemente cualquier sentimiento, sea que lo llamen ser un buen sentimiento o un mal sentimiento, requiere mucho más energía.

Por lo tanto, su conciencia del cuerpo regulará automáticamente para ustedes y a veces reprimirá los sentimientos. Esta es la razón por la que se mueven en ondas y con eso que llaman ser sentimientos malos, ustedes generan suspenderlos temporalmente esos sentimientos malos, aún si la suspensión es meramente momentánea. Si son sentimientos buenos, pueden desilusionarse que ellos también se disminuyen y no continúen constantemente. En eso, no son diferentes de lo que llaman ser sentimientos malos. Pero con los sentimientos malos, ustedes no quieren que continúen constantemente, quieren que se vayan. Con los buenos sentimientos, pueden también llegar a fatigar, pues requieren más energía.

Sus sentimientos son también señales, lo cual expresé previamente. Por lo tanto si reciben el mensaje, si ponen atención a la comunicación, no es necesario continuar generando el sentimiento. Es una señal.

DANIIL: ¿Qué sería recibir el mensaje en tu ejemplo de elecciones limitadas? Si miro mi situación y mis juicios, las creencias que la rodean, me figuro que lo que parecen ser elecciones limitadas no son realmente limitadas y eso me tranquiliza y considero las elecciones que no veía antes, ¿Sería eso procesar el mensaje?

ELÍAS: Sí.

KEN: ¿Pero entonces que hacemos con esa información?

ELÍAS: Vaya y esta es otra respuesta automática, hacer con la información. No es siempre necesario HACER con la información, En muchas situaciones es adecuado y es bastante incorporar meramente la información.

LYNDA: Debido a que disminuye la señal inmediatamente, he experimentado eso. Capto lo que dices en ese ejemplo.

ELÍAS: Sí y no siempre es necesariamente HACER con la información, pues puedes ya estar haciendo.

NATASHA: ¿De modo que es bastante darse cuenta de cual es el mensaje?

ELÍAS: Pues eso te ofrece elecciones. Uno de los factores en no reconocer el mensaje es que nubla o bloquea tu visión de las elecciones y percibes que no incorporas elecciones. O puedes ver que incorporas elecciones pero muy limitadamente, sólo una u otra elección. Por lo tanto, pueden ofrecerse sólo dos elecciones. Les expresaré, nunca hay dos elecciones para cualquiera situación.

En esto, cuando no están enterados de cuales son sus propias comunicaciones, eso les afecta, pues les induce a moverse en respuestas automáticas y les induce mucho a la respuesta automática de precisamente eso - hacer con – o hacer algo, generando alguna acción: ¡algo debe hacerse! En eso, refuerzan también y perpetúan, pues llegan a estar muy fijos o muy concentrados sobre hacer alguna acción en lugar de permitir y se nublan. Aún en los escenarios que ven ser buenos o en las direcciones que quieren, si expresan en esa dirección de hacer, hacer, hacer – debo hacer algo, debo actuar, me debo comprometer – muchas veces se frustran saltando en la acción cuando no es necesario. Obligan la energía.

En esto, no tiene importancia cual es el asunto. Puede ser Cualquier asunto que puede verse como muy mundano o muy importante. Incorporaré un ejemplo sencillo que es muy común en muchos individuos con relación a escuchar a su conciencia del cuerpo y a su apariencia. Para muchos, muchos, muchos individuos una cosa que es importante es la apariencia ¿y una parte de la apariencia qué incluye? El peso – prescindiendo que sea demasiado peso, sea que es demasiado poco peso. En eso una vez más, hay acciones que genera automáticamente la conciencia del cuerpo.

En esto, un individuo puede verse percibiendo que no está satisfecho con una apariencia particular y puede querer alterar su apariencia física u puede generar una acción de tratar de ganar peso o de perder peso. En este ejemplo muy sencillo, su conciencia del cuerpo cumplirá con esa instrucción hasta un punto y cuando alcance un punto particular en el cual la conciencia del cuerpo funciona óptimamente, parará y experimentarán un sistema de tiempo en el cual si están tratando de ganar peso, pararán de ganar peso. Si están tratando de perder peso, pararán de perder peso.

Esto es temporal, pero en su respuesta automática de querer hacer, la cual crea el empuje – “Debiera hacer; estoy parado en un punto; ¿qué debiera hacer ahora? Debiera empujar más fuerte; comeré más o comeré menos; me ejercitaré menos o me ejercitaré más, para llevar la conciencia en la dirección que quiero para aumentar la apariencia en sea más volumen o menos volumen” – durante un sistema de tiempo pueden generar frustración, pues la conciencia del cuerpo no responde. Se ponen a sí mismo la etiqueta que está estancados: estoy estancado en este peso particular.

No están estancados. Su conciencia del cuerpo se está ajustando y expresa consideración: esto es mejor en el funcionamiento del peso. Por lo tanto, por un período es neutral. Es temporal, pero el período temporal del sistema de tiempo puede extenderse considerablemente si ustedes empujan, si no se permiten su expresión natural y no permiten ese ajuste.

Una vez que la conciencia del cuerpo ha generado ese reconocimiento y ese ajuste, responderá a sus instrucciones otra vez y continuará moviéndose en la dirección que ustedes eligen. Por lo tanto, una vez que se logra este sistema de tiempo breve del punto de parar, por así decir. Continuará y pueden continuar y se moverá en la dirección de ganar o perder peso, Pero generalmente hablando, alcanzan ese punto de parar y lo notan inmediatamente “Paré, ya no me estoy moviendo. Ya no estoy ganando, ya no estoy perdiendo,” y empujan – “haré más.” Y no permiten. Esto es lo que hacen en muchas, muchas situaciones.

Una vez más, este es meramente otro ejemplo sencillo que pueden comprender fácilmente, pero hacen esto en MUCHAS situaciones. Se sienten al borde, se sienten nerviosos de algún cambio nuevo, pero no pueden verlo y empiezan a empujar. “¿Qué es? ¿Dónde está? ¿Cuándo es? ¿Cómo aparecerá? ¿Qué haré? ¿Cómo se ajustará? ¿Qué cambios experimentaré? ¡No sé como prepararme si no sé lo que es!” Generan este círculo de preguntas y dudas y se oponen a ustedes y empujan y en ese proceso, aumentan los sentimientos y los sentimientos influencian más la conducta. “Me siento más ansioso y ahora haré más; pero lo más que hago lo más ansioso que me siento.” Y continúan y generan un ciclo y llegan a frustrase.

La frustración es una disminución considerable de ustedes mismos. Ven que la frustración es una expresión normal, natural. La frustración se expresa como la señal de la comunicación emocional que están limitando y que se están disminuyendo a ustedes mismos de alguna manera, que no son bastante, que no son bastante buenos, que no son bastante fuertes, que no son bastante rápidos, que hay algún elemento que falta. Les falta alguna expresión en ustedes mismos y eso genera esta señal de frustración. La frustración no motiva. No les da poder. Es una disminución de sí mismos.

Es muy beneficioso definir lo que hacen ciertas expresiones y por lo tanto saber lo que están haciendo cuando expresan ciertos sentimientos. La irritación es una expresión muy motivadora y otorga poder; el enojo disminuye mucho y quita poder. Hay una diferencia entre el enojo y la irritación. Aunque la irritación puede ser igualmente muy intensa – puede expresarse también muy intensamente – es muy diferente del enojo.

Hay alguno sentimientos que les mueven a sentirse sin poder. Hay algunos sentimientos que les mueven a tener poder. Notarán que si están irritados, la indicación que no están enojados, aunque se puede sentir muy similar, es que cuando están irritados, generalmente hablando, se detendrán. Continuarán el sentimiento, pero pararán la acción y considerarán. Considerarán la situación que les está instigando la irritación y les influenciará muy rápidamente para motivarse a comprometer una acción que les dé autoridad: “estoy muy irritado, este individuo está comprometiendo esta acción y estoy irritado,” y automáticamente pararán momentáneamente y comprometerán la imaginación. Se empezarán a motivarse automáticamente y a darse poder [o autoridad] a sí mismos. Sabrán que incorporan elecciones y empezarán a presentarse sus opciones de las elecciones – que puedo hacer, que quiero hacer – y lo harán.

NATASHA: ¿Qué quieres decir por darnos poder? ¿Cómo nos damos poder?

ELÍAS: Cuando te das poder estás enterada que TÚ estás dirigiendo. Tienes elecciones y estás dirigiendo. No te están dictando. Prescindiendo que otros individuos o situaciones o circunstancias que estén ocurriendo, tú sabes que eliges como proceder.

Eso es darse poder y considerar tu propia fortaleza, lo cual en muchas situaciones puede ser difícil. Pues como discutimos previamente, incorporan estos adjuntos que son muy fuertes. Los cuales incorporan una tendencia a engañarles en el proceso de pensamientos en que no incorporan elecciones o que no incorporan el poder para comprometer ciertas situaciones, pero lo tienen, lo cual es otro aspecto también de las cosas en común en todos estos escenarios que presentan que están todos ustedes experimentando, lo cual es muy desconocido. Ese es este movimiento en su autenticidad.

Han escondido su autenticidad en una concha durante un largo sistema de tiempo. Es muy desconocida y es muy fácil preguntar si es aceptable o no. “Esta es mi expresión genuinamente, ¿pero puedo expresar esto? ¿Debiera expresar esto? ¿Es aceptable? ¿Puedo ser yo genuinamente? ¿Aceptarán eso los demás individuos? ¿Se opondrán a mí?” Estas son curiosidades y preguntas automáticas que se presentan a ustedes mismos. “Quiero hacer esto. ¿Me percibirán los demás como bastante bueno para hacer esto?”

Pues en el movimiento a su autenticidad y su ser genuino, empiezan a experimentar actualmente sea que su proceso de pensamientos alcanzó o no la experiencia. Empiezan a experimentar interconexión también genuina, la cual presenta las preguntas automáticas con relación a los demás individuos – lo que piensan ellos, que sienten ellos, que perciben ellos, lo que es aceptable, lo que no es aceptable – pues están empezando a experimentar esa interconexión genuina, la cual provoca también en este círculo la respuesta automática del aislamiento y el temor. La interconexión es temerosa. Parece oponerse. “¿Si estoy interconectado con Todo lo Que Es, donde estoy yo? Si yo soy todo lo que es, que soy yo, pues yo soy este individuo.”

MELISSA: Tuve una experiencia acerca de eso. Estaba mirando una fotografía de dos actores, uno estaba observando y por un segundo pensé ese soy yo con él, pero no soy yo. Me empecé a marear y no sabía quien era yo y pensé que todos somos lo mismo.

ELÍAS: Puede ser abrumador, puede ser confuso, puede ser desconcertante, en sus términos. Están muy establecidos en sus expresiones propias de separación, su individualidad. Moviéndose en la autenticidad de ustedes mismos en su individualidad y permitiéndose tratar genuinamente y empezar a expresar su propia libertad sin limitaciones, lleva también a traer esa interconexión y sus respuestas automáticas de temor a eso.

Han comprometido lo que llamarían ser en años diversos un tiempo de vida de aislarse a sí mismos, un tiempo de vida de ser singular y aún en esto, tanto como cualquiera de ustedes quiere ser libre y genuino e interconectado y saber eso y ven eso como tal iluminación, le expresaría a cualquiera de ustedes en cualquier momento particular – cuando no están comprometiendo pensamientos elevados de iluminación y están meramente relacionándose recíprocamente mundanalmente con otros individuos – no sería desacostumbrado para ninguno de ustedes si otro individuo les toca o les golpea, que ustedes respondan retrocediendo.

HELEN: ¿Qué quieres decir? No comprendo.

ELÍAS: ¿Qué está haciendo el otro individuo? Está invadiendo su campo de energía y están acostumbrados a proteger su campo de energía individual. (Hay un montón de conversación y risas del grupo acerca de esto) ¡Vaya! ¡Cómo todos se mueven para tocar! (Risas)

LYNDA: ¿Puedo hacerte una pequeña pregunta como un ejemplo para mí? (Elías afirma) Gracias. Tuve ayer un día realmente ansioso, horrible. Estaba nerviosa acerca de la sesión en grupo; ¡estaba nerviosa acerca de que viniesen todos y en tener todo perfecto, lo cual sabía en un nivel que era ridículo, pero en otro nivel eso es lo que hago! De modo que estaba realmente malhumorada. Me senté allí y Terri estaba aquí y un par de otras personas estaban aquí y puse mi mano en la rodilla de Terri debido no la había visto en un año. Repentinamente estaba tan feliz de estar en la habitación con todos. La locura y la ansiedad de toda la noche se fue. Yo era yo, pero estaba bien ser yo. Fue un descanso para mí y me sentí interconectada con todos durante sólo ese momento. No estoy diciendo que va a durar para siempre, pero como que todavía siento de esa manera. ¿Es ese un ejemplo para mío de un trozo de lo que estás diciendo? ¡Vas a decir que no! (Risas)

ELÍAS: Risas: Parcialmente. Es un comienzo, sí.

ANN: ¿Puedo preguntarte acerca de un ejemplo? Estaba leyendo este libro por Mark Oliver Everett, “The Eels guy.” Él creció cerca de donde yo crecí. Estaba pensando también en el libro “Sobre alma Seven” donde haces una cosa en un enfoque y otro enfoque está haciendo algo similar en su enfoque. Así es que mientras estoy leyendo este libro, me siento como que es muy similar a mí y siento que he hecho estas cosas, sin embargo es totalmente diferente de mí. De alguna manera me sentí conectada a él, pero no sé. ¿Es eso aún en la dirección, estoy mirando en la dirección correcta?

ELÍAS: Ahora traduce eso, la experiencia, ese sentimiento, a cada individuo con el que te relacionas recíprocamente en cada momento en cada día.

ANN: Estoy empezando. No sé si estoy pretendiendo, pero pienso que estoy empezando a sentir eso con personas diferentes, mucho como eso. ¿Piensas que lo estoy? ¿Puedes decirme, es sólo mi imaginación?

LYNDA: Tuve ese sentimiento acerca de ella ayer, cuando la vi primero, el primer momento. (Discusiones similares del grupo siguen durante varios minutos)

ELÍAS: En eso, todos estos sentimientos están adjuntos a una comunicación emocional. En esto, es importante poner atención a lo que están sintiendo y considerar lo que están sintiendo y en eso, evaluar lo que es este mensaje, qué me estoy presentando en esta situación, cual puede ser a veces un desafío, o en algunas situaciones puede disturbar ligeramente a algunos de ustedes poner actualmente atención a lo que están expresándose, pues incorporan también la tendencia de juzgar lo que están expresándose a sí mismos, que esto no es necesariamente incorrecto o malo pero que es una identificación.

Tal como si están generando ese sentimiento de tristeza y lo que puede ser la comunicación adyacente es que perciben que sus elecciones son ahora limitadas, eso no es malo. Es un reconocimiento al que le adjuntan valor, no en una manera de reemplazarlo, sino que le adjuntan valor con relación a sus elecciones de una manera que no es enteramente auto-dirigida, que el otro individuo o la otra manifestación o situación incorpora una co-creación con ustedes. No están solos creando su realidad; algo de su dirección depende sobre la otra manifestación y de lo que elige y si elige no estar aquí, eso limita las elecciones de ustedes. Esta no es una realización mala. Es una realización que les ofrece más elecciones y les da más poder y más claridad con relación a ustedes mismos.

Permítanme expresar con relación al temor en alguna capacidad, prescindiendo de lo que sea el temor, está asociado con alguna fuente exterior. Prescindiendo de si definen el temor como una expresión interior y que les parece ser solamente su propio temor y que no involucra otras expresiones fuera de ustedes, les expresaré muy definitivamente, el temor se basa en fuentes exteriores y de la manera como ustedes responden y se asocian con ellas. Sea que son situaciones, sea que son circunstancias, sea que son otros individuos, otras energías, no tiene importancia. Hay siempre una fuente exterior asociada con el temor.

Es importante estar enterado de eso, pues eso puede ser de mucha ayuda cuando se están dirigiendo [a un temor] y están evaluando un temor que puedan experimentar, pues en eso pueden evaluar que posibles fuentes exteriores están influenciando este sentimiento del temor y cuando pueden identificar cuales son las fuentes exteriores, pueden evaluar también si éstas son válidas o no.

NATASHA: ¿Y si son válidas?

ELÍAS: Si son válidas te mueves al paso siguiente, el cual es que el temor niega también sus elecciones. Por lo tanto, si la expresión o si la fuente exterior es válida – lo cual en su mayor parte en la mayoría de las situaciones no lo será, pero en algunas situaciones puede serlo – en eso, es una cuestión de reconocer eso y volver su atención a cuales son ahora sus elecciones.

En su mayor parte, identificando la fuente o la influencia del temor les mueve en la dirección de reconocer la falta de validez de ello y eso lo disipa sin moverse en la dirección de identificar sus elecciones. El paso siguiente generalmente no es necesario, pues sabrán automáticamente que incorporan elecciones y ya no será más importante. Pero si el temor es válido, el paso siguiente es evaluar cuales son sus lecciones, pues prescindiendo de cual sea la amenaza – pues de esto se trata el temor – es una amenaza – prescindiendo de lo que sea la amenaza, esto no quiere decir que no incorporan ninguna elección absolutamente.

Tomaremos un descanso y continuaremos con sus preguntas.

GRUPO: ¡Gracias, Elías!

ELÍAS: No tienen que agradecer.

DESCANSO (a 1 hora 29 minutos)

ELÍAS: ¡Continuamos! (Pausa y Elías se ríe)

ANN: ¡De nodo que ella sintió el golpe! ¿Si estuviésemos conectados, ella no sentiría el golpe, verdad? ¿Es así como trabaja?

ELÍAS: Lo sentirás.

ANN: Pero no te asustará.

ELÍAS: Puede, pero no sería necesariamente molesto y no te retirarías automáticamente.

RODNEY: Tengo una pregunta. Cuando empezaste la discusión – esa es la parte que recuerdo, porque estaba medio dormido durante el resto de ella – estableciste que una de las cosas comunes con todas las respuestas que te dimos, una de las más fuertes era desconectado y aislamiento. Pero no dijiste mucho acerca de lo que quieres decir con el término “aislamiento.” ¿Es este aislamiento en nosotros mismos? ¿Aislamiento en qué sentido? ¿De cada uno, de nosotros mismos?

ELÍAS” Hay varios grados. No es una situación de ‘cubrirlo,’ sino que es un factor común en que en su mayor parte es el aislamiento de ustedes mismos, no necesariamente de sí mismos, sino de ustedes de todo eso con lo que están actualmente interconectados, sean otros individuos, u otras energías, o su ambiente. Se expresa en varios grados, en el cual están concentrados sobre su propia entidad singular.

RODNEY: Es entonces un sentido de estar a solas.

ELÍAS: Sí.

RODNEY: Eso para mí es muy verdadero. Tengo otra pregunta. Casi me caí de esta silla tres veces – me pillé quedándome dormido. ¿Cómo está eso conectado con el material que estás describiendo, este asunto de lo que estamos sintiendo, cuáles son las influencias físicas que se involucran allí? Carme dormido de la silla parece encajar con tu material. Me pregunto si usarías eso como un ejemplo...

ELÍAS: Muy bien.

RODNEY: ...y describirme si hay más involucrado que el hecho que no dormí muy bien anoche. Mi sentido es que de alguna manera eso está conectado con estar involucrado tratando de asimilar el material y sentirme sea abrumado o como que no lo estoy captando, (Elías afirma) Estoy como aislado de eso.

ELÍAS: Y hay una desconexión.

RODNEY: ¿Hablarías acerca de eso un poco? ¿Cuál es el mensaje allí?

ELÍAS: Sí.

Ahora, para cada individuo el mensaje de alguna manera puede ser diferente, pero en esta situación, hablando generalmente, el primer aspecto es desconectarse, desconectando la relación recíproca actual y parcialmente de la información.

Ahora; cuando eso ocurre generalmente hablando, el individuo puede en algunas situaciones inicialmente expresar que no está necesariamente interesado. Esa es la respuesta automática. En muchas situaciones, que pueden ser muy reales pero pueden no ser válidas y el individuo actualmente puede incorporar interés pero está desconectado. En esa situación el individuo no está asimilando completamente. Parcialmente lo que puede influenciar eso es que el individuo está generando un escudo, una defensa de esa información, de la materia misma, eso en combinación con la relación recíproca directa de energía conmigo mismo. (1)

Pero generalmente hablando, cada uno de ustedes que está participando, no están enteramente enterados y conectados entre cada uno en el sistema de tiempo que yo estoy hablando. Están más enfocados sobre la relación recíproca entre ustedes individualmente y yo y la energía que se mueve entre nosotros, lo cual crea dos factores, la energía misma y la respuesta a eso, la asociación con eso y también la materia - la materia que se aplica a ustedes mismos creando una vulnerabilidad parcial que puede ser de una respuesta escudada automática. El otro aspecto es de la relación recíproca directa de las energías entre ustedes y yo, que crean una asociación de exposición y en eso, el escudo no llega a ser bastante. Por lo tanto, hay una comunicación, una instrucción a la conciencia del cuerpo para cerrar, que la combinación de la energía y la información es vulnerable y expone – no para mí, no para ningún otro individuo, sino para ti mismo.

Por lo tanto, no es que no estás asimilando, lo estás, pero el aspecto de procesar no ha empezado todavía, que en ese sistema de tiempo el proceso está predominado por el escudo y la defensa. La información es valiosa en tu percepción y talvez interesante, pero genera también esa exposición y por lo tanto vulnerabilidad.

RODNEY: Eso crea temor.

ELÍAS: Puede, o puede crear meramente grados variados de una amenaza. Las amenazas no siempre crean temor, pero generan una respuesta y generalmente una reacción.

La reacción es otra materia que podemos discutir, pues moviéndose en su autenticidad, en sus seres genuinos y su libertad genuina, la reacción es un aspecto al que se dirigen y se dirigirán más y más, la reacción es innecesaria y en eso, es una defensa. De lo cual, si están expresándose genuinamente y expresan su libertad, esa defensa no es necesaria, pues una reacción es una expresión que generas en asociación con una amenaza. Cuando te sientes amenazado, aún si no identificas el sentimiento, cuando hay una amenaza presente generalmente reaccionas. Pero no hay amenaza en la esencia. No hay amenaza en tu ser genuino y no hay consecuencia.

RODNEY: ¿Es la amenaza un resultado de mis creencias con respecto a este material o con respecto a donde voy con ello?

ELÍAS: Parcialmente y más aún las asociaciones. Recuerda, las asociaciones son la evaluación que generas con relación a cualquier y toda experiencia – TODAS las experiencias – con la inclusión de un juicio, bueno o malo. Cada experiencia que generas, generas también una evaluación de esa experiencia y esa experiencia en alguna capacidad se identifica como buena o mala. Aún las experiencias neutrales caen en una de estas dos categorías de bueno o malo.

RODNEY: ¿Cómo resuelve eso un individuo? ¿Descubriendo lo que serían esas asociaciones ayuda a disminuir la reacción de la amenaza?

ELÍAS: Sí, muy definitivamente.

RODNEY: Otra pregunta que tenía que encajar con esto, leí sólo unos pocos días atrás que estabas hablando acerca de la agresión y agresividad. Estabas diciendo que no es violencia, que no es negativa y que hay aspectos de nuestra conducta que nos servirían bien para explorar el subconsciente. Parece encajar aquí de alguna manera con este material. Pero me parece también contradecir en mi manera de pensar, con la declaración que hiciste también que nuestro progreso debiera ser fácil. Esa es palabra incorrecta... sin esfuerzo. Me parece una contradicción entre la palabra agresión y sin esfuerzo.

ELÍAS: No necesariamente.

RODNEY: ¿Dirías algo acerca de eso? Pienso que pertenece a esto.

ELÍAS: “Sin esfuerzo” es un aspecto de la percepción. Eso no quiere decir que lo sin esfuerzo no requiere acción o energía o aún energía agresiva. Es la percepción la que pone la etiqueta a las acciones como siendo sin esfuerzo o como incorporando esfuerzo tremendo. Cuando ves que una acción es difícil, le pones la etiqueta que incorpora esfuerzo. Cuando ves o percibes que una acción es fácil, es sin esfuerzo, prescindiendo de cual sea la acción. Esa identificación de esos términos están unidas directamente a tu percepción de cualquier acción.

RODNEY: Me darías un ejemplo de lo que persigue el subconsciente agresivamente... Eso para mí no significa nada sin un ejemplo. Es como en la meditación, cómo podría yo ser más agresivo para abrirme al subconsciente?

ELÍAS: ¿Cuál sería tu tema?

RODNEY: ¿Necesita haber una tema?

ELÍAS: Permíteme definir con relación a la meditación. Puedes moverte en dos direcciones muy diferentes con la meditación. En una dirección con la meditación, el propósito por así decir, es ser. La meta, si quieres, es ser. Por lo tanto, ese tipo de meditación está designado para experimentar tu presencia, tu existencia, tu Ser.

Ahora; en ese tipo de meditación que es el único tema, Ser y en ese tipo de meditación, es una expresión de aclarar cualquier aspecto que influencie la inclusión de cualquier adjunto. Esta es la acción de experimentar tu propio Ser individual genuino.

RODNEY: Sin adjunto.

ELÍAS: Sí. Por lo tanto, una de las acciones que se incluyen es tranquilizar el mecanismo del pensamiento, no generar pensamiento y tranquilizar las comunicaciones emocionales y experimentar meramente tu existencia. Recuerda, las comunicaciones emocionales son muy específicas. Están respondiendo al estímulo y a lo que estás generando interiormente. Es una comunicación concerniente a lo que estás haciendo internamente.

Por lo tanto, si estás generando esta experiencia y la acción genuina de ser, es innecesario generar cualquier comunicación emocional. No hay comunicación que sea necesaria entre el conocimiento objetivo y el subjetivo. Son uno. Están siendo meramente.

Ahora, hay otra...

RODNEY: ¿Antes que dejes eso, la agresividad como se aplicaría a eso, se referiría a aclarar las asociaciones, en otras palabras el enfoque de atención?

ELÍAS: Sí y también incluiría un aspecto de determinación.

En otra forma de meditación, que involucraría elegir un asunto específico, enfocándose sobre un asunto específico y permitiéndote unirte con ese asunto con la meta, por así decir, de generar información nueva y más información, abrirte, abriendo tu conocimiento para recibir y por lo tanto presentarte información nueva o más información con relación a cualquier asunto particular que elijas.

Ahora; en eso es un tipo muy diferente de meditación, pues ese tipo de meditación no incluye necesariamente desconectarte del mecanismo del pensamiento, pues estás presentando nueva y más información. Por lo tanto, estás comprometiendo tus avenidas de comunicación y la función del mecanismo del pensamiento es procesar eso y traducirlo. Por lo tanto, el cierre, por así decir, del pensamiento no es necesario, pues juega un papel en la traducción. Eso puede incluir también otras acciones tales como visualizaciones, no que sea necesario, pero puede incluir eso.

En esto, si estás generando una meditación con relación a una materia, comprometiendo agresividad eso incluiría también un aspecto de determinación, pero incluiría también una atención muy enfocada en esa materia, para racionalizar en esa materia y por lo tanto que sea muy directa.

RODNEY: Gracias.

JOHN: Para agregar otra cosa a eso, parte de lo que estabas describiendo en los dos tipos de meditación, un tipo incorpora pensamiento. No usaste la palabra “buscar,” usaste la palabra “recibir,” la cual es muy diferente. Estoy tratando de identificar maneras de hacer las cosas que puedo identificar como forzando energía, de modo que pueda forzar menos la energía. Me parece que buscar sería una clase de forzar.

ELÍAS: Sí, estaría de acuerdo, pues eso no es necesariamente permitir. El punto en la acción de la meditación es permitir. Por lo tanto, eligiendo una materia, por así decir, en la forma de una meditación en la que estás incluyendo tu mecanismo de pensamiento, es una cuestión de establecer la intención, la materia y enfocarte en esa materia, sin permitir el giro hacia otras direcciones sino enfocarte en esa materia y permitir que esa materia se revele, para recibir la energía y la información que has establecido en tu intención. Por lo tanto, ya has proyectado la energía para atraer lo que te interesa.

En esto, cuando generas esa acción de buscar información activamente en una meditación, eso casi anula la acción pues no está permitiendo. Por lo tanto, generas bloqueos y no logras tan bien. Puedes ofrecerte cantidades pequeñas de información pero no lograrás tan bien y no es sin esfuerzo. Requerirá más energía, pues estás empujando. Donde, si estás permitiendo y confiando se establece tu intención, eso es todo lo que se requiere. La información está toda disponible para ti. Es meramente una cuestión de ser abierto y permitir que eso se reciba.

Cuando empujas no puedes recibir, pues la acción de recibir es siendo abierto y tirar hacia adentro. Si estás empujando, estás empujando afuera la energía. Por lo tanto, creas estos dos flujos diferentes de energía y ¿qué ocurre? Se encuentran, se igualan y paran. Tal como dos objetos que chocan. La energía se mueve de una manera muy similar. Si estás proyectando y simultáneamente empujando queriendo atraerla hacia ti, puedes estar atrayéndola parcialmente pero también estás proyectando esa energía. Por lo tanto, se encuentran, chocan y paran.

JOHN: Y llega a frustrar.

ELÍAS: Sí, pues generas un punto de parada.

NATASHA: ¿Hay alguna situación donde empujando sería un proceso beneficioso? (Pausa)

ELÍAS: No.

NATASHA: ¿Y qué sucede si queremos hacer algo pero no te encuentras con bastante aliento para hacerlo? Pero entonces lo encuentras de todas maneras porque inicialmente te empujaste y una ve que lo estás haciendo sientes la satisfacción. De modo que el empuje inicial era necesario.

ELÍAS: Eso no es necesariamente empujar. Esa puede ser la motivación, la cual te inspira más allá de la apatía.

ELLA: Pero Parece que te estás obligando porque tienes que vencer algunas de tus barreras.

ELÍAS: Esto es muy similar a la distinción entre el enojo y la irritación. El enojo puede sentirse muy similar o mucho aún lo mismo que la irritación, pero generan dos energías muy diferentes. Cuando estás obligando y empujando, lo que estás haciendo no es lo que genuinamente quieres. Cuando estás forzando y empujando, un aspecto de eso es impaciencia. ¿Y qué es paciencia?

NATASHA: Concesión.

ELÍAS: Correcto. Paciencia es permitir. No es esperar, es permitir. ¿Por lo tanto, si eres impaciente, qué estás haciendo? No estás permitiendo.

En esto, empujando crean esa expresión de impaciencia, de no permitir y generalmente hablando, pueden querer comprometer una acción pero pueden no sentirse enteramente motivados a ello.

Ahora; pueden haber razones diferentes en cuanto a lo que influencia ese sentimiento, que pueden no estar motivados inicialmente para comprometer una acción particular. Puede ser que no confían enteramente en sí mismos o que no se consideran enteramente. Pero hay una persistencia que quieren hacer esta acción y por lo tanto, pueden elegir actualmente predominar la vacilación o predominar la resistencia, la cual es la disminución. Por lo tanto, predominan esa disminución de ustedes mismos y prescindiendo de eso se mueven en la acción para permitirse lograr.

Cuando están empujando, genuinamente no quieren actualmente comprometer una acción y se están obligando a generarla prescindiendo de eso y no hay satisfacción en eso. Cuando logran la acción, no están satisfechos con ella, pues se movió en un empuje, en una fuerza – no querían actualmente comprometerla, para ustedes no era genuina, puede no estar en alineación con sus propias líneas guías y sabían eso, sea que se lo definan o no. Se expresan eso a ustedes mismos en sus propias comunicaciones, pues su comunicación emocional se los está diciendo. Este es el mensaje: No quieren comprometer la acción.

ELLA: Tengo el sentimiento que hay un montón de palabras pero que hay alguna clase de mensaje que estás tratando de impartirnos a todos nosotros que podría ser talvez más conciso. Hay una clase de algo importante. Todo lo que estás diciendo está definitivamente enseñándonos a navegar en esas aguas de lo que estás sintiendo, que es, como... Pero hay algo detrás que estoy sintiendo que talvez no has dicho todavía. No sé. Algo está faltando. Está algo desunido. ¿Hay alguna cosa que quieres decir que todavía no has dicho? (Risas)

ELÍAS: (Sonríe) ¡Hay volúmenes que todavía no he expresado! ¿Y qué es lo que te falta?

ELLA: Se siente solamente que hay un montón de palabras y no sé necesariamente lo útil que es para mí pensar, es esto o eso o eso. Sólo quiero vivir. No quiero resolver rompecabezas todo el tiempo. No quiero saber que diablos estoy sintiendo, por qué estoy sintiendo eso. ¿Qué importa? ¡Estoy viviendo! De modo que mientras intuitivamente y talvez intelectualmente me doy cuenta que estás impartiendo información muy importante y un montón de personas además de nosotros lo cree y probablemente aprende de ello ¿qué más? Hay algo más allí.

ELÍAS: Estás correcta. No es para ti necesario analizar cada acción que comprometes. El punto en esta información se encamina al momento en el cual estás confundida o el momento en el cual no estás confortable y el conocimiento de las respuestas automáticas que te mueve en direcciones que bloquean tu comodidad, pues estás mucho más enfocada en lo que para ustedes genera incomodidad de lo que estás enfocada en lo que genera confort.

En esto, no es una cuestión de analizar y evaluar cada momento en cada día acerca de lo que estás haciendo y como lo estás haciendo y que involucra y que significa eso. No es una cuestión de generar excesivamente más esfuerzo. Es una cuestión de comprender que la más información que te ofrezcas, lo más claramente que llegas a estar enterada ti misma automáticamente, lo cual no requiere análisis.

ELLA: Parece en el medio de toda esta confusión que ocurre. Estoy de acuerdo contigo. Estoy hablando acerca que de alguna manera es más fácil relajarse en las cosas y no juzgarme tanto, seguir con lo que sea. Algunas veces no sé la razón por la que quiero hacer algo, pero siento la necesidad de continuar.

ELÍAS: Y felicitaciones. Hay muchos, muchos, muchos individuos que no se permiten hacer eso.

ELLA: De modo que el sentimiento es una señal y también te llega un mensaje del sentimiento y entonces talvez la señal se disiparía. Algunas veces sé aún que hago esto. Talvez no lo diría verbalmente de la manera que lo haces. Lo que noto ahora mismo es que hay alguna clase de adjunto emocional para ciertos estados. Mientras comprendo que talvez no es el mejor estado para estar, siento también que parte de mí le gusta permanecer en él, talvez por el drama o un poco el sentimiento de melancólico. Así es que creo que hay un valor en el sentimiento mismo como un sentimiento, hasta que pases a través de él y entonces lo dejas ir.

ELÍAS: ¡Justamente! Sí, pues en esto hay muchos sentimientos que yo estaba sólo presentándote la palabra – melancolía o tristeza o ansiedad – tu respuesta automática es que esos son malos, que no quieres sentir eso, o angustia. Pero en muchas situaciones, actualmente disfrutas esos sentimientos.

Si comprometes una obra o una opera o una película o un libro o una canción o aún una composición musical que invoque un sentimiento de melancolía o ansiedad o tristeza o angustia no les disgusta la presentación de lo que les provoca esos sentimientos y ni siquiera les desagradan esos sentimientos. Actualmente en ese momento aprecian esos sentimientos que se invocan de esa manera. Les permite una experiencia a salvo y confortable de los sentimientos, a los que generalmente les ponen la etiqueta de negativos, sin el aspecto negativo.

Por lo tanto, les permite expresar energía de una manera diferente lo que es beneficioso. Te permite expresar una diversidad en ti misma con relación a tus sentimientos sin drama, sin trauma y sin que te afecte personalmente de una manera negativa.

ELLA: Eso para mí tiene sentido. Sólo quiero preguntarte acerca de eso de desconectar que estabas hablando. Tenemos un grupo de amigos en Nueva York y nos juntamos y discutimos el material de Seth y otros semejantes y he estado notando – y aún con otros grupos que son similares – talvez en los seis meses pasados que espontáneamente de alguna manera nos encontramos menos. Todos nosotros estamos ocupados o alguna otra cosa. Genero también menos interés en estas sesiones y cosas como esas. No percibo nada de eso como malo; lo siento neutral. Noto ese movimiento y estoy pensando que cada uno de nosotros está en un estado donde talvez ese aislamiento es beneficioso en algún nivel, que estamos tratando de buscar el ser genuino o algo como eso.

ELÍAS: Sí y en alguna capacidad es...

ELLA: Cuando estamos conectados no hay barrera, pero hay tendencia a esparcirse aparte o alguna cosa.

ELÍAS: Sí, lo cual es también un aspecto del proceso.

Cuando les expreso que la cosa en común que expresan son desconexión y aislamiento, pues en su mayor parte generan automáticamente una asociación negativa con esas palabras. No expresé que fuesen negativas.

LYNDA: ¡Eso es interesante, porque yo seguí eso!

ELÍAS: No expresé que fuesen malas.

LIBAD: ¡Cuál es la asociación automática, justo allí en colores vivos!

ELÍAS: Sí. Hacen esto con las palabras continuamente. Expreso una palabra, “desconectado,” expreso una palabra, “aislamiento,” y automáticamente ustedes lo asocian con malo.

MELISSA: Pensé que decías que esta eran las malas noticias, lo que estamos experimentando.

ELÍAS: Expresé que la mala noticia era que esta onda se estaba intensificando – en su percepción, malas noticias – intensificando mientras se está yendo.

JOHN: Algo que me confunde es una pregunta de definición. Parece que usas “sentimientos” y “emociones” intercambiándolas y una es de clase diferente de la otra. Yo soy enfocado emocionalmente. Trato con las emociones mientras la gente enfocada religiosamente tiene sentimientos. Eso suena una manera rara de ponerlo, pero hay una diferencia entre...

ELÍAS: Sí.

Ahora; en esto, si estás hablando de tipos de enfoques...

JOHN: No necesariamente, sino usando eso para distinguir entre...

ELÍAS: Pero generando el ejemplo de un tipo de enfoque y la identificación de un individuo enfocado religiosamente – de lo cual expresaría que espero que todos estén enterados que “religiosamente enfocado” no está asociado con ningún aspecto de la religión – sino en esto, sí, hay una cualidad de procesar la información a través de los sentimientos.

Ahora; en esto, eso abarca más que los sentimientos meramente asociados con las comunicaciones emocionales. Hay muchos tipos de sentimientos. Hay señales del cuerpo que son sentimientos, incorporan sentimientos físicos, incorporan sentimientos con relación a lo sensorial. Hay muchos tipos de sentimientos.

JOHN: De modo que la emoción es un tipo de sentimiento.

ELÍAS: La señal de la emoción es un tipo de sentimiento, sí. La emoción misma no incorpora ningún sentimiento. Es una comunicación. La señal que acompaña la emoción es el sentimiento. La dificultad que incorporas es que a través de tus enfoques te han enseñado que el sentimiento y la emoción son sinónimos y no lo son. Los sentimientos son una señal. Están señalando que hay una comunicación emocional.

¿Cómo definimos la emoción? ¿Qué es emoción? Comunicación.

ELLA: Dijiste comunicación emocional. ¿Hay otras comunicaciones de la esencia al enfoque?

ELÍAS: Sí. Hay muchas avenidas diferentes de comunicación. La comunicación emocional es tu comunicación subjetiva con relación a lo que estás haciendo interiormente, para tu conocimiento objetivo despierto.

Hay muchas otras avenidas de comunicación, las cuales son sus sentidos, todos sus sentidos, interiores y exteriores. Su conciencia del cuerpo incorpora comunicaciones y sus impulsos, su intuición. Hay muchas avenidas diferentes de comunicaciones.

LYNDA: ¿Así es que cual es la parte buena acerca del aislamiento y desconectar? Como dijiste, me fui inmediatamente en la dirección de, caramba, me estoy aislando otra vez y debiera salir y estar con la gente. No quiero salir y estar con la gente y estoy en conflicto porque esa es mi respuesta automática. Empujarme a salir y estar con la gente debido a que el aislamiento es malo. ¿Es parte del proceso de llegar genuinamente a estar conectada con mi maravilla por más de tres segundos cada vez?

ELÍAS: Sí, lo cual es muy similar a lo que estaba expresando previamente con relación a la conciencia del cuerpo y el peso, que la conciencia del cuerpo se acerca al punto particular en el cual se pone lenta y talvez para en una dirección particular temporalmente.

En esto el aislamiento y desconectarse son parte de este proceso, pero lo que hacen automáticamente es que DEBEN hacer algo; deben cambiarlo. Están experimentando un proceso de llegar a estar más enterados de sus seres genuinos y de identificar sus adjuntos, cuales son sus amenazas y las consecuencias con las que se asocian, las cuales crean temores y su exploración de sus asociaciones. En eso, sí, hay un aspecto de su proceso en el cual se vuelven a su interior y generan un aspecto de desconectarse y de aislamiento para generar ese proceso de conectarse consigo mismos y estar más claramente enterados de sí mismos y por lo tanto estar enterados más claramente de las asociaciones y lo que provoca ciertas expresiones que generan que se sientan inconfortables y lleguen más a dirigirse ustedes mismos.

Pero siendo impacientes y viendo desconectarse y aislarse como malo, hay una reacción automática para cambiarlo, empujar lejos, moverse adelante, hacer una acción diferente.

LYNDA: Debido a que si no lo hago algo malo sucederá – en mi caso, llegaré a ser un hipopótamo. Me carga usarme como un ejemplo aquí, pero tu y yo hemos estado hablando acerca de este asunto durante largo tiempo, del peso y la conciencia del cuerpo. Piense que estoy empezando a captarlo, que puedo confiar en mi cuerpo, pero esto es sólo el comienzo, Podría caer rápido. Pero la clave para mí es el temor que no puedo parar de hacer dieta. ¡Me comeré la Tierra! Pero han pasado dos meses y pensé que comía la tierra pero realmente no lo hice y mi cuerpo está bien. Sé que esto es aburrido debido a que esta es mi cosa – pero realmente tenía miedo de no hacer dieta.

Estoy devuelta permitiéndome comer. Mi preferencia es tener una rutina cuando como y eso no es malo. Está bien, pero estaba confundida pensando que el punto de parada fuese para siempre. Eso es una locura. He estado viviendo este ejemplo y estoy empezando a comprender que está bien. Puedo aflojar el paso y confiar en el punto de parar.

NATASHA: Ese fue u n buen ejemplo.

LYNDA: Me estoy felicitando, es muy bueno, pero ha sido el infierno, Harry, infierno particular. (Elías se ríe)

HELEN: Estoy escuchando esto del punto de parar, no importa cual sea el asunto, es una pesadilla para la mayoría de la gente. Para mí se siente que el punto de paro real que es la pesadilla real es la muerte, debido a que se siente que el punto de parar es una clase de morir. No “hacer”se siente como muriendo, parar para escuchar realmente a alguien se siente como morir. Tienes que dejarte ir para escuchar realmente. Eso es lo que obtengo cuando escucho, que hay aquí una conexión a este temor, que si paras de hacer lo que piensas que eres, la historia que te has dicho acerca de ti misma, si paras de hacer eso te pierdes a ti misma.

ELÍAS: Vaya, pero...

Esas son buenas noticias, al otro lado de ello, No te estás realmente perdiendo. Es que eso...

ELÍAS: Y ese no es el punto. No te estás perdiendo.

HELEN: Esa es una parte de mí que puede saltar al oro lado de eso y decir que está empezando la mejor parte, eso es la parte impresionante y yo puedo ir allí.

ELÍAS: Correcto, pero estoy comprendiendo lo que estás expresando que eso puede ser temeroso, pues la percepción es si no soy mi ser genuino ahora ¿qué soy? Si no conozco mi ser genuino ahora, ¿que es lo que me presentaría a mí mismo que sería yo?

No te estás perdiendo. En esto, aún con relación a los adjuntos, no estás eliminando esos de manera que no existan o que no son reales. No estás separándolos de una manera que no estén asociados ya más contigo.

Incorporamos previamente el ejemplo de un adjunto muy grande y muy común de independencia y como ven todos ustedes la independencia como buena y que lo más que expresan independencia consigo mismos, lo más que ven eso, lo más que perciben eso, como parte actualmente de su ser genuino, (2) No es una parte de su ser genuino, Es un adjunto.

Ahora identificando lo que es un adjunto, el punto, tal como estaban expresando, no es que todo lo que conocen en su realidad es todo incorrecto y todo debe removerse, o que toda su realidad debe analizarse extremadamente para evaluar si es correcta o incorrecta. Es un aspecto de su libertad, sabiendo que están estos adjuntos, sabiendo cuales son las asociaciones, esto no quiere decir que pueden aún elegir necesariamente cambiarlos; puede que no. Pero eso es una elección. Ya no es automático, No es una reacción, no es una respuesta automática; es una elección que generan intencionalmente, lo cual les permite dirigirse a ustedes mismos intencionalmente.

En esto, con nuestro ejemplo del adjunto de la independencia, esto no quiere decir que es malo verse como un individuo independiente, o expresar conductas independientes, sino saber lo que esas son y saber lo que las están motivando y saber que son sus elecciones, no que ellas son expresiones que se les han enseñado o que han aprendido que son mejores, sino que eligen una acción pues se mueve con sus propias líneas guías individuales. Es para ustedes natural y por lo tanto saben que sus diferencias son muy aceptables.

Hay muchos individuos en su realidad que no se mueven en la dirección de asociarse naturalmente con ese adjunto de independencia, que su flujo natural de energía, su expresión natural no se mueven en la dirección de la expresión de cómo definen ustedes independiente. Esos individuos lucharán, o luchan, pues generan expectaciones de sí mismos: Debiera ser esto, debiera hacer esto. O los individuos que generan una sensibilidad, una sensibilidad emocional, un SENTIMIENTO sensible, que responden a las situaciones y a los demás individuos en una manera del sentimiento que definen como siendo emocionales – pero en muchas situaciones, en muchas capacidades en su realidad, socialmente, esto no se ve enteramente como aceptable. Esa es su expresión natural, pero el adjunto es que ustedes debieran ser fuertes, debieran ser estoicos [indiferentes] debieran ser lógicos, debieran ser racionales, no siempre debiera responder, debieran controlarse.

HELEN: ¿De modo que los adjuntos, las expectaciones y los juicios están muy cercanos?

ELÍAS: Se mueven mucho juntos. En esto, otra vez, no es una cuestión de analizar continuamente cada acción que generan. Pero cada uno de ustedes incorpora momentos y situaciones en las que están incómodos y es importante y trascendente comprender lo que genera eso. ¿Qué están moviendo en oposición que está generando esa incomodidad? ¿A lo que están respondiendo o reaccionando crea ese temor?

La amenaza puede expresarse sin temor, el temor no se expresa sin la amenaza. El temor es una combinación de la percepción de la amenaza y la consecuencia, sea que sean actuales o imaginadas. Es la combinación de la amenaza percibida y de la consecuencia, es esa amenaza y esa consecuencia que perciben lo que ustedes anticipan, no que actualmente estén experimentando.

Pueden estar experimentando un sentimiento de temor, pero muy posiblemente no experimentan la amenaza actual o la consecuencia. Están anticipando la amenaza y la consecuencia y eso genera el temor, pues no se han dirigido a ello. Hablando generalmente ni siquiera lo definen. No se preguntan lo que es la amenaza, cual es la consecuencia, que es posiblemente la consecuencia y eso es actualmente genuino.

El punto es que todos ustedes incorporan situaciones y momentos en los que están confundidos, en los que se sienten inconfortables, en los que están angustiados, en los que tienen miedo y en esos, ustedes no quieren estarlo. ¿Por lo tanto, cómo no lo están? Moviendo su atención a las fuentes que se perciben en el exterior no es de ayuda. No disipa el sentimiento. No alivia la incomodidad. ¿Por lo tanto, que generará eso? Sabiendo también que lo más claro que son con ustedes mismos, que la más información que incorporen, lo más que comprenderán objetivamente el más grande y más amplio espectro de sus elecciones, de sus opciones, de sus direcciones, de lo que pueden comprometer y de lo que comprometerán y en eso, lo más poder que se otorgan a cada uno de ustedes y lo más auto-dirigido que llegan a ser.

No, una vez más, no están creando utopía. Si lo eligen continuar en esta realidad, se presentarán desafíos [problemas] a ustedes mismos. El desafío es otra palabra que no significa automáticamente malo. Pero sí, continuarán presentándose desafíos y en algunas situaciones continuarán presentándose situaciones y experiencias con las que no están enteramente confortables, pero sabrán lo que son y sabrán cuales son sus elecciones con relación a éstas. Como expresaste, “puedo no sentirme siempre confortable pero sé que puedo permitirme sentir eso y moverme con eso y se disipa y confío que me ofreceré una dirección o información. Aún si no incorporo esa información ahora, confío que me ofreceré eso a mí misma.”

En situaciones en que los individuos perciben tan intensamente, prescindiendo de lo que es, sea que en sus términos es un intenso malo o un intenso bueno, los individuos en su mayor parte no necesariamente ejercitan automáticamente la paciencia. Quieren una respuesta automática. Y si no se presentan con una respuesta objetiva inmediata que su mecanismo del pensamiento pueda traducir, empiezan a generar acciones. Pues surge el SENTIMIENTO, la señal, que está expresando internamente su comunicación: estás ahora siendo impaciente. Esto es lo que están haciendo. No están permitiendo y el sentimiento enfatiza eso. En lugar de actuar sobre el mensaje, actúan sobre el sentimiento: estoy inconfortable y actuaré sobre el sentimiento.

El sentimiento es ilusorio. Se disipará con la información. Tan intenso como pueden generar cualquier sentimiento, puede disiparse en un momento si comprenden la información. Si comprenden la comunicación, disipan instantáneamente el sentimiento, pues no es necesario. Está designado específicamente para ser una alarma. Si notan el fuego, no hay necesidad de la alarma.

DANIIL: Noté que me estaba sintiendo soñoliento, si me permito ir a la cama directamente y me acuesto, aún antes que me acueste estoy bien.

NATASHA: ¡Esa es la razón por la que no puedo llevarte a la cama! (Elías se ríe con el grupo)

ELLA: Rodney estaba hablando acerca de tener sueño, pero creo que teniendo yo sueño es algo diferente. Me siento extremadamente soñolienta en momentos a través de esta sesión y talvez esos son los cristales que están haciendo algo.

ELÍAS: ¿Y cuál es tu impresión?

ELLA: Tengo un montón de vibraciones en la parte superior del cuerpo y es muy palpable, muy físico. Paso por un período de extremada soñolencia y entonces otra vez estoy bien. ¿Así, cuál es tu impresión? (Risas)

ELÍAS: (Risas) He explicado previamente muchas veces, los cristales en muchas capacidades son receptores. Son conductores de energía y son conductos. Por lo tanto, en la presencia física de los cristales, en capacidades diferentes y dependiendo de tu propia claridad y de tu propio movimiento de tu propia energía, pueden distraer mucho.

ELLA: Pienso que es una combinación. Creo que escudo algo de la información, la bloqueo, pero algo de la vibración viene del lado derecho tuyo.

ELÍAS: Pueden incorporarse en cualquier dirección. Pueden permitirle a un individuo estar muy enfocado, o pueden distraer mucho y esparcirse, pues depende sobre como tu estás dirigiendo o no dirigiendo tu propia energía. Si tu energía está girando, si está esparcida, los cristales pueden distraer pues absorben esa energía y te responden tirando más de esa energía. O pueden ser muy instrumentales enfocándose en tu energía, pues estás dirigiéndola y los cristales reflejan eso.

ELLA: De modo que puede haber ocurrido algo de escudarme, pero algo de distracción también de los cristales.

ELÍAS: Sí.

ELLA: ¡Gracias!

ELÍASL No hay porqué. (Riéndose)

RODNEY: ¿Cuál es la próxima onda en la conciencia?

ELÍAS: ¿Esa sería la elección de ustedes, verdad? Cuando elijan, la expresaré y la identificaré.

NATASHA: ¡Siempre que no sea un tsunami!

ELÍAS: ¡Vaya, pero eso sería también tu elección, verdad! ¡Ja, ja, ja!

INNA: Tuve un sueño acerca del surgimiento de las aguas – Me asustó.

ELÍAS: Vaya, otra vez, interpretación automática – subiendo las aguas, malo. ¿Y el susto es bueno?

ANN: Elías, dijiste antes que el temor se genera desde afuera de nosotros. ¿Cuándo sepamos todos nuestra conexión interior, el temor se disipará naturalmente, desaparecerá?

ELLA: Cuando llegas realmente al sentimiento de mayor aceptación y concesión que pudieses ofrecerte, para mí es muy parecido al amor. En ese estado, cuando medito o lo que sea que hago, muy naturalmente cambio la atención de mí a muy de repente todo el planeta. Pienso que oí acerca de eso antes, pero sólo quiero comprender. Es realmente beneficioso para el planeta entero cuando dirijo mi energía de esa manera a cada...

ELÍAS: Sí, sí, muy definitivamente.

ELLA: Usualmente es que abarca todo. En ese punto siento como que todo es yo, cada individuo es mí [persona].

ELÍAS: Sí y afecta mucho. Definitivamente es agitante.

ELLA: ¿Aún cuando lo hace un individuo?

ELÍAS: Sí. Tengo que dar énfasis bastante fuertemente al poder y la importancia de un individuo, de cada uno y cada uno de ustedes, que cada uno de ustedes muy definitivamente agita al exterior, mucho más y mucho más fuertemente de lo que se dan cuenta o de lo que reconocen.

ELLA: Ran a menudo me siento desamparada cuando algo sucede porque puedo sólo hacer hasta cierto punto. Envío dinero o algo, Pero no voy en agendas políticas o nada como eso, de modo que lo que estás diciendo...

ELÍAS: No tiene importancia. ESTÁS haciendo. En cada momento estás afectando. Están continuamente afectando.

JOHN: ¿Acerca de las ondas, que significará cuando estén todas hechas? Sólo nos quedan tres: ciertos sentidos, ciencia y religión.

ELÍAS: ¿Y? (Discusión del grupo pero no hay respuesta) Universo, creación del universo. (Más conversación superpuesta aquí del grupo)

INNA: ¿Las terminaremos todas para 2012? (Risas y más conversación)

LYNDA: Sólo quiero decir una cosa más antes que nos vamos en caminos separados. Jale dice hola – ¿muy bien, Bob? (¡Gracias, Linda!)

ELÍAS: Y puedes ofrecerle también mis saludos.

BEN: ¿Debido a que este es un grupito interesante, hay otra situación de enfoque en el sistema de tiempo donde hemos estado todos juntos de una manera similar?

ELÍAS: Sí. (Mucha emoción en el grupo)

BEN: ¿Elaborarías?

ELÍAS: Ambos, pasado y futuro. El pasado sería en el siglo 18, en el cual todos están participando juntos...

BEN: ¿La revolución francesa?

ELÍAS: Sí. Y el futuro sería en el sistema de tiempo de su años 2.400- Todos ustedes participan en eso en un grupo similar, no en esta capacidad sino en una nueva exploración con relación a su universo, en capacidades muy diferentes.

ELLA: ¿Estás todavía allí respondiendo nuestras preguntas?

ELÍAS: No, no en esta capacidad. En una exploración que comparten juntos con relación a su universo, mucho más allá de lo que es conocido por ustedes ahora.

BEN: En la revolución francesa...

LYNDA: ...estábamos en todos los lados?

ELÍAS: Sí, pero todos conocidos entre cada uno y todos participando con cada uno.

BEN: ¿Así es que cuál es la razón por la que nos agrupamos juntos?

KEN: ¿Para llegar a conocernos el uno al otro?

ELÍAS: No, eso ya se conocen. Siendo eso ya conocido, para explorar una dirección diferente que no incorpora necesariamente totalmente el conflicto que se ha expresado – no estando confortables con ese conflicto en capacidades diferentes, pues no hubo un acuerdo completo en las filosofías – pero queriendo honrar las relaciones y las conexiones y por lo tanto explorar y buscar una dirección diferente.

KATHLEEN: Tengo una pregunta rápida de Anet-Pauline, Ella dice que ha tenido experiencias desagradables con los de intermedia – ella es suave – y que ese ha sido el caso con dos amigos comunes y parientes. Ella supone que puede ser parte de la onda de la emoción y la intensidad, pero dijo que no estaba segura si la onda de la ciencia había empezado todavía o no.

ELÍAS: No.

ELLA: ¿La onda de la ciencia, es esa cuando habrán un montón de descubrimientos?

ELÍAS: Talvez, es una posibilidad. Veremos, pues no han elegido si esa será su próxima onda o no, queda por verse.

ELLA: ¿Qué hemos elegido?

ELÍAS: ¡No han elegido!

ELLA: No estoy hablando de ninguna onda. ¿Qué hemos elegido, cualquier cosa que hemos elegido ahora mismo que sepas de ello que seas capaz de divulgar?

ELÍAS: ¿En qué capacidad?

ELLA: ¿Estamos progresando con ser o no ser? (Risas)

ELÍAS: Muy bien, mis amigos...

VERÓNICA: ¡Elías! Empecé recientemente la práctica de Qigong. ¿Es esta práctica una manera alternada de tener acceso a sí mismo, las energías universales como un sendero hacia uno mismo?

ELÍAS: Puedes. Puedes incorporarlo como un método.

VERÓNICA: ¿Hay una jerarquía en los ejercicios de energía?

ELÍAS: No.

KATHLEEN: ¿Puedo sólo saber si soy intermedia o no?

ELÍAS: Sí.

KATHLEEN: ¿Y emocional?

ELÍAS: Sí.

KATHLEEN: ¿Iniciando?

ELÍAS: No, continuando.

KATHLEEN: ¡Te agradezco mucho!

KEN: ¿Puedo tener el nombre de mi esencia? (Pausa)

ELÍAS: Marcel.

LYNDA: ¿M-A-R-C-E-L?

ELÍAS: Sí.

KATHLEEN: ¿Los nombres de las esencia permanecen el mismo a través de tu enfoque?

ELÍAS: Básicamente; fluctúan.

INNA: ¿Cuál es el mío ahora?

ELÍAS: El mismo.

HELEN: ¿Tengo yo un nombre de esencia?

ELÍAS: Nombre de la esencia, Lillie, L-I-L-L-I-E. Familia de la esencia Sumari; alineación, Tumold; orientación, intermedia; tipo de enfoque. Religioso.

¡Muy bien, mis amigos!

GRUPO: ¡Gracias! (Gritos con entusiasmo y aplausos)

ELÍAS: No tienen que agradecer. Extiendo mi sincero afecto a cada uno de ustedes, gran aliento como siempre, tremendo apoyo en sus viajes y exploraciones y tremendo afecto en amistad, Para todos ustedes, au revoir.

GRUPO: ¡Adiós Elías! ¡Au revoir!

Tiempo total de la sesión 2 horas, 56 minutos.

(1) Originalmente se expresó como “Parcialmente lo que puede influenciar eso es que el individuo está generando un escudo, una defensa, que la información, la materia misma – eso en combinación con la relación recíproca directa de energía conmigo.”

(2) Ver sesión #2867, 24/10/09 para una discusión en el concepto de independencia.

©2010 Mary Ennis, Todos los Derechos Reservados





Copyright 2010 Mary Ennis, All Rights Reserved.