Session 284
Translations: EN DE PT

Strange Times

Topics:

"Tiempos Extraños"





Sábado, 30 de mayo de 1998 (Grupo)

Participantes: Mary (Michael), Forrest (Ellius), Carole (Aileen), Tom (Thomas), Monica (Bridget), y treinta nuevos participantes, de los cuales se disponen solamente de los nombres siguientes: Betsy, Debra, Doug, Ellen, Fred, Joanne, Lee, Linda, Mari, Mary, Nancy, Pam, Rodney, Sally, Sharon, Suzanne, Tom, y Tony.

Esta es una sesión en grupo que tuvo lugar en Connecticut en casa de Carole.

Elías llega a las 6:26 PM. (Tiempo de llegada es de 20 segundos)

ELÍAS: ¡Buenas noches! (Sonriendo) Esta noche comenzaremos con un examen de su marco de tiempo presente.

¿Qué será este aire que flota en forma tan extraña sobre este período de tiempo actualmente y que los mueve a todos ustedes en una nueva dirección extraña que no está clara? "¿Cuál es mi propósito? ¿Cuál es mi dirección? ¿Adónde nos vamos? ¿Qué hay en nuestro futuro?" Éstas son preguntas que se han hecho a esta esencia y que todos los individuos que están en el planeta actualmente están haciendo, pues éstos son tiempos extraños... tiempos de muchos cambios, ¡pero tiempos interesantes!

Uds. están metidos actualmente en lo que yo he designado como un Cambio de Conciencia, el cual está ocurriendo actualmente y que va aumentando y que está afectando a todos Uds. individualmente y también en masa. Eventos raros y peculiares ocurren dentro del marco de tiempo presente, y esto se mueve con mayor intensidad a medida que Uds. vayan moviéndose hacia delante dentro de su tiempo lineal. En eso, ocurren olas de conciencia.

Déjenme expresarles que no hay ninguna separación dentro de la conciencia, y, aunque Uds. se perciben como individuos separados, y aunque lo son dentro de esta realidad, también no lo son. Todos Uds. están interconectados dentro de la conciencia, y no hay ninguna separación entre Uds.. Todos se afectan los unos a los otros en masa e individualmente, y en esto Uds. comparten muchas experiencias.

Actualmente, dentro de este ahora, va ocurriendo una ola dentro de la conciencia, la cual está afectando directamente a este Cambio de Conciencia. Muchos individuos comienzan ahora a experimentar elementos de trauma y de confusión.

Ahora, déjenme expresarles que, tal como he expresado muchas veces antes, la razón por la cual les hablo a todos ustedes es para ofrecer información respecto a este Cambio de Conciencia, y así lograr disminuir el trauma que va a asociarse y que ya ESTÁ asociado con este Cambio. Y ya comienza eso.

He estado hablando durante un período de tiempo con muchos individuos acerca de este Cambio de Conciencia, pero también les he estado ofreciendo información a todos estos individuos sobre el yo, para que así puedan entender mejor sus yos individuales y sus interacciones y de ahí tener una mayor compresión de la acción de este Cambio de Conciencia.

Este Cambio es global. Uds. han llegado a un acuerdo, dentro de la esencia, de crear un nuevo tipo de realidad dentro de su dimensión en particular, la cual es ésta, y en esta manifestación física ya han dejado de quedar maravillados ante lo que han creado anteriormente, y ahora pasan a una nueva era de experiencia.

¿Cuál es el propósito de Uds. dentro de esta dimensión? Su propósito es el de manifestarse para tener la experiencia del enfoque físico dentro de una dimensión que se enfoca en los aspectos sexuales y emocionales de la experiencia física. La experiencia es el propósito que tienen Uds.

(Sonriendo) No tienen Uds. ninguna misión. No tienen ningún método. No tienen ningún proceso. No están en la escuela. No están a un nivel inferior, y no hay maestros que sean superiores a ustedes y que estén guiándolos por el camino, porque ¡no tienen Uds. ningún camino! Solamente tienen experiencia y nada más.

Uds. son esencia. Cada uno de ustedes que están actualmente aquí delante de mí es un enfoque individual de atención. Eres un enfoque de atención de tu esencia y tu esencia tiene innumerables enfoques de atención. Esta información te es importante pues dentro de la acción de este Cambio estos enfoques se traspasarán a ti, porque no hay ninguna separación y porque ustedes ya van soltando los velos en la conciencia que han tenido durante milenios en esta particular dimensión físicamente manifestada.

Actualmente, como ya he dicho, está ocurriendo otra ola dentro de la conciencia. Las olas de conciencia ocurren continuamente. Algunas de estas olas son más intensas que otras. Ahora, déjenme explicar brevemente lo que es una ola de conciencia. Uds. crean olas en la conciencia continuamente. Les ponen etiquetas a estas olas a través de sus sistemas de creencias. Vamos a usar un ejemplo que he presentado muchas veces a varias personas, pues nos servirá bien.

Uds. crean temporadas de acciones. Crean temporadas de olas a que responden. Dentro de las estaciones del año, también crean una temporada de olas, una temporada de resfriados, una temporada de gripa. Esta es la creación de una ola en que Uds. participan en masa. Todos Uds. crean esto individualmente, de acuerdo en masa manifiestan esto. Individualmente creas tu propia expresión individual o participación dentro de esta ola, o escoges no participar en la ola. Siempre tienes la opción de participar o no participar, pero la ola de energía en conciencia tiene una intensidad tal que muchos individuos sí participan en estas olas.

Esto no es lo que Uds. llamarían una opción objetiva. No piensas, "Reconozco que está ocurriendo una ola de conciencia. Nosotros hemos creado esto. Voy a participar. Me voy a enfermar." No. No te expresas, "Me voy a enfermar pues esto contribuirá al comercio de nuestra sociedad." O, "Voy a participar en el intercambio del consumo de materiales farmacéuticos y así en las verdades de que nuestra economía sacará provecho" - Aileen, tú podrás explicar esto más tarde a estos individuos. (1)

No, no lo hacen. No hacen más que participar. Subjetivamente Uds. sí eligen por razones propias, y estas razones les serán beneficiosas, pues no escogen Uds. ninguna experiencia dentro de su enfoque que no sea beneficiosa. Puede no ser placentera, puede no ser feliz. Puede tener incomodidad o angustia, pero es beneficiosa. Que sea beneficiosa no significa que sea ni positiva ni negativa. En realidad ¡no existe lo positivo ni lo negativo! Sólo hay opciones de experiencia.

En esto Uds. crean actualmente otra ola, no en el área del afecto físico como las temporadas de enfermedades, sino que crean Uds. una ola intensa actualmente dentro de la conciencia en masa que es diseñada por Uds. para que se dirija a los sistemas de creencias. Esta ola en particular Uds. la han creado dentro de un enorme oleaje que está afectando no sólo a ti individualmente sino en masa - dentro de sus sociedades, dentro de sus gobiernos, dentro de su mundo - pero estos los pueden ver Uds. muy fácilmente. Pueden considerar la agitación dentro de muchas áreas de expresión objetivamente fuera de Uds., por así decirlo . . . aunque no hay ningún "fuera de Uds." (Sonriendo ).

En esto Uds. pueden considerar a otros individuos que estén experimentando conflicto. Pueden considerar sociedades, pueden considerar comunidades, pueden considerar los negocios, pueden considerar todos los elementos para ver perturbación. Esto puede ser en lo que Uds. llaman en sus sistemas de creencias positivo o negativo - da igual. Contiene una intensidad, y obviamente esto se ve en todo el contorno de Uds.. Pero a pesar de que Uds. se permiten el reconocimiento de expresarse a sí mismos y a otros individuos que comprenden y que ven que esto es una acción del Cambio de Conciencia que va avanzando a través de sus comunidades ... ¡pues Uds. tienen tanto reconocimiento y sabiduría! Pero cuando experimentas estos elementos dentro de tu experiencia individual, cuestionas y expresas, "¿Por qué estoy experimentando esta intensidad? ¿Por qué experimento este conflicto? ¿Por qué estoy creando lo que estoy creando?" O, "¿Por qué crean otras personas lo que crean para mí?"

(Con intensidad). Ningún otro individuo crea por ti. Tú creas tu realidad individualmente. Cada aspecto, cada elemento de tu realidad, lo creas tú mismo. Las creaciones de otras personas te atraen pero tú estás creando eso también, pues tú mismo te atraes a las creaciones de esas personas. De ahí que tú estás participando y estás de acuerdo.

Dentro de este presente ahora, esta ola que está ocuriendo y que todavía no ha llegado a su cresta sino que continúa formándose y acelerando está afectando a la gente de diferentes maneras. Si estás experimentando conflicto dentro de una relación personal, si estás experimentando conflicto dentro de los negocios, si estás experimentando conflicto o confusión dentro de ti mismo, dentro de la comprensión, dentro de sistemas de creencias, esto esta conectado con esta ola, y has creado la opción de estar participando en esta actual ola de conciencia, y esto también está directamente relacionado con
este Cambio de Concienia.

El elemento básico de este Cambio de Conciencia es el de identificar y dirigirse uno a los sistemas de creencias que tienen Uds. y de aceptar estos sistemas - no eliminar, ni alterar, ni cambiar, sino aceptar estas sistemas de creencias, lo cual neutraliza estos sistemas de creencias, y esto creará este nuevo establecimiento en la conciencia, pues si estos sistemas de creencias no los afectan a Uds., Uds. se permiten la oportunidad de abrir su conciencia y se permiten ver más de su realidad.

He dicho muchas veces que este Cambio de Conciencia se limita a esta dimensión. Es una opción de USTEDES dentro de esta dimensión en este planeta en esta realidad, y en esto pueden Uds. permitirse dejar estos velos dentro de su atención singularmente enfocada y permitirse ser interactivos y ver tanto más de la realidad que crean Uds. dentro de la esencia. Esto les ofrece a Uds. la oportunidad de ver y de participar en la acción de la transición, porque hasta recientemente, por así decirlo, en términos relativos, la gente ha escogido entrar en la acción de la transición sólo después de desengranarse del enfoque físico.

En lo de desengranarse uno del enfoque físico, como Uds. ya sabrán, se trata de aquel momento en que escojas, por que tú si lo escoges, desengranarte de esta manifestación, o sea lo que Uds. comúnmente llaman la muerte. Yo prefiero no utilizar la palabra "muerte" porque la muerte no existe. Solamente hay un surgimiento, que es el nacimiento. Por eso, en el momento del desengranaje, naces, no mueres. (Sonriendo, obviamente complacido de haber dicho que uno no muere. ¡Elías está de muy buen humor esta noche!)

Pero dentro de esta acción de nacer y de surgir, entras en una acción que se llama una transición, en la cual se trata de deshacerse completamente del conocimiento objetivo y de los sistemas de creencias que se han tenido dentro del conocimiento objetivo, para que puedas re-surgir - no surgir de nuevo, sino re-surgir - y entrar en un enfoque no físico e irte en cualquier dirección que quieras, pues estás dentro de un estado continuo de llegar a ser, y eso es lo que eres. Por lo tanto, si preguntas, "¿Qué soy yo?" o "¿Quién soy yo?", eres esencia, y estás dentro de un estado continuo de llegar a ser. Así es la conciencia. Así es la esencia. Así eres tú.

En lo que se refiere a esta ola y su afecto y tu participación en ella, puedes escoger participar en esta ola pero no dentro de conflicto, y en esto puedes crear muchísima emoción o euforia, sentidos más sensibles, un período de tiempo de quedarte más concienciado, pero también estarás tratando los sistemas de creencias, pues así es la acción de esta ola en particular. Es por eso que más gente actualmente está experimentando confusión y conflicto, pues están tratando sus sistemas de creencias.

Todas las creaciones que haces y que te parecen ser negativas o confundidas son las que se dirigen a tus sistemas de creencias. Todas las experiencias que escoges dentro de este marco de tiempo que son de sensaciones más fuertes y de euforia o emoción representan una indicación de reconocimiento para ti mismo de que has estado dirigiendo tu atención a los sistemas de creencias, y esto es tu validación de que estás logrando avanzarte a través de elementos de tus sistemas de creencias. Por lo tanto, puede haber diferentes expresiones pero la acción es la misma. Depende solamente de tu posición y de la manera en que te has dirigido a tus sistemas de creencias ... ¡o en que no te has dirigido a tus sistemas de creencias!

En esto, permítanme aclararles que estas olas se han ido moviendo más frecuentemente dentro de lo que Uds. llamarían un breve período de tiempo reciente. Dentro de los últimos pocos años esta acción ha ido acelerando, y ahora Uds. van entrando en una inmensa ola que se dirige al centro mismo de este Cambio de Conciencia, lo cual es lo de dirigirse uno a los sistemas de creencias, y en esto los sistemas de creencias que más afectan son los de la duplicidad y la aceptación.

Todos Uds. tienen el sistema de creencia de la duplicidad. No hay ninguna persona en este planeta dentro de esta dimensión que no tenga el sistema de creencia de la duplicidad, al entrar uno en las áreas de la aceptación, también entra en el área de aceptar la duplicidad automáticamente, en parte, y por lo tanto uno empieza la neutralización de este sistema de creencia, el cual tiene mayor influencia sobre Uds. Crees que eres bueno y malo simultáneamente, y esto es duplicidad, y crees que todos son buenos y malos simultáneamente. Esto es duplicidad. Y ninguna persona es buena ni mala, pues no existe lo bueno y lo malo. Se trata solamente de opciones de experiencia.

No hay ningún elemento dentro de tu dimensión -- no hay ningún elemento dentro de la esencia -- que sea bueno o malo. Es sólo que Uds. tienen sistemas de creencias que les expresan esto y Uds. lo creen, y crean su realidad de acuerdo con esto, y esto perpetúa una falta de aceptación dentro de uno y dentro de otros, y esto crea conflicto y la perpetuación, una y otra vez, formando ciclos y círculos y continuando. Y así es la acción del Cambio de Conciencia, la cual altera esta realidad y reconoce la realidad de que no existe ni lo bueno ni lo malo, de que no hay bien y mal, y de que no hay necesidad de hacer juicios.

Y también permítanme expresarles a Uds. que cada vez que consideras que tú u otro individuo tiene razón, estás creando un juicio. No sólo creas un juicio al expresar que algo está mal, pues cada vez que expresas que algo está bien, también estás expresando automáticamente que hay algo malo, pues ¡tiene que haber algún elemento malo si hay algún elemento bueno! Así es como Uds. han creado su realidad y sus sistemas de creencias, y esto sí es su realidad y es una realidad muy FUERTE, y se les adhiere a Uds. muy fuertemente y Uds. se le adhieren a eso también muy fuertemente, y luchan contra soltar los sistemas de creencias, pues les son conocidos. Y esto es lo que Uds. han creado desde hace milenios y esto es lo que Uds. reconocen y lo que les es cómodo, y, a pesar de que Uds. expresan que no están cómodos, siguen creando la incomodidad, porque es conocida, y en eso es cómoda.

(Con humor) Lo que es incómodo es lo desconocido -- seres extraños que los visitan, calidades extrañas dentro de sus experiencias, y ¡el gran miedo (sonriendo) que les causan los elementos desconocidos que existen dentro de su realidad!

Les asusta entrar de lleno en el medio de su Triángulo de las Bermudas dentro de su propia casa, pero este triángulo tiene elementos maravillosos y ¡en él Uds. tienen una creatividad maravillosa! Y a esto es a lo que Uds. se sienten atraídos actualmente, aunque agarran su energía y se agarran a sí mismos por miedo, pues es algo desconocido y que da miedo, ¡pero también es maravilloso! Por lo tanto, el saber Uds. dentro de sí mismos que tienen una gran facilidad para no escuchar, surge de nuevo dentro de Uds. y les permite quedar maravillados ante su propia remembranza, la remembranza del yo, de la esencia, de lo que Uds. son, y lo asombroso de su propia creatividad ilimitada, porque ¡así es!

¡Cada uno de Uds. posee una gloria maravillosa! Tus logros no tienen límites. Tu energía no tiene límites. Las posibilidades de conectarte no tienen límites, EXCEPTO dentro del área de tus sistemas de creencias, y al tener éstos, también creas tus propias limitaciones y no te dejas ver la maravilla de lo que has creado dentro de esta dimensión.

Esta dimensión en particular es excesivamente variada, y Uds. se han ofrecido dentro de esta dimensión la oportunidad de explorar inmensa creatividad y creaciones. ¡Miren a su alrededor lo que ya han creado! Y ahora no entran en el área de expresarse exteriormente en la creación de su planeta, de su mundo, de sus invenciones, de sus expresiones, sino entrar en el área aun MÄS expansiva de la creatividad, expresando lo que son Uds. y quiénes son y a qué pueden tener acceso. Actualmente tienen Uds. la habilidad de accesar TODOS los enfoques de su esencia. El velo es muy delgado. ¡Uds. han creado esto! Pueden accesar otras áreas de conciencia, no "entonando cosas en estado de trance" (sonriendo ) sino dentro del estado de vigilia, en el cual han manipulado cosas tan bien y han conseguido tantos logros.

Dentro de su expresión objetiva, Uds. ahora pueden expandirse. No están limitados a crear fuera de Uds. sino que pueden ver que lo que manifestar en su exterior en realidad viene desde dentro de Uds. Pero en esto la clave es dirigirse Uds. a estos sistemas de creencias, el mas fuerte de los cuales es, como ya he dicho, el sistema de creencias de la duplicidad, el cual bloquea tremendamente en masa e individualmente.

La aceptación es la falta de juicios en cualquier área, lo cual les puede parecer muy simplista, pero les apuesto a que sus logros objetivos en esta acción no serán tan fáciles (risas), pues repetidamente se van a encontrar dentro de situaciones en que expresen una falta de aceptación, o de sí mismos o de otro individuo. Pero ¡les aseguro que esto no es negativo! Esta es su OPORTUNIDAD de entrar en esta acción. Esta es su oportunidad de expresarse a sí mismos, "Esto no es malo, esto no es bueno. Esta es mi oportunidad de crear mi opción." Porque al permitir que te dominen tus sistemas de creencias, también limitas tus opciones y expresas que no tienes opciones. Estas atado, tienes que estar así. ¡Tienes que no estar así! ¡Les expreso a Uds. que no, en absoluto! Tú sólo crees que no tienes salida, pero no es así, y cada oportunidad que te presentas, cada ola, te permite ver nuevas opciones.

Sólo necesitas relajarte momentáneamente y pararte momentáneamente para mirar tu propia acción, y NO mirar la acción de otro individuo, sino mirar la acción TUYA y mirar los sistemas de creencia TUYOS, pues no importa la expresión de otro individuo. Esto no es responsabilidad tuya. ¡Ya tienes suficiente responsabilidad contigo mismo, la cual es tremenda! Por lo tanto, ¿por qué vas a asumir una responsabilidad falsa por otro individuo? ¡Esto sería abrumador! En términos de Uds., físicamente no posees suficiente tiempo para asumir la responsabilidad de ningún otro individuo en el planeta, pues tu marco de tiempo se consume meramente con tu propia responsabilidad. Pero sí asumes las responsabilidades de otros individuos, pues esto te distrae de tu propia responsabilidad y te permite no dirigirte a ti mismo, y también te permite continuar con los sistemas de creencias de duplicidad que conoces con tus sistemas de creencias de aceptación a las que les falta tal aceptación.

Aceptación es la palabra, aceptación del yo reconociendo que no eres malo, que eres bueno, que tus experiencias no son malas ni son buenas. Solamente son.

Si en este momento -- (riéndose como con malicia) ¿escandalizamos? (risas) -- eliges hacer cosas que vayan en contra de los sistemas de creencias que todos Uds. tienen en las áreas morbosas, ¿será malo esto? Si te levantas y te acercas a algún individuo y entras en contacto físico con él, ¿nos quedamos todos horrorizados? Claro que sí, pues así son los sistemas de creencias de Uds., pero ¡son sistemas de creencias!

Si te comportas en forma no aceptable en presencia de nosotros, ¡ay de mí! Todos nos vamos a preguntar si hemos entrado en la locura, ¿no? No. Sólo estás creando las experiencias que escoges, las cuales son influenciadas por tus sistemas de creencias y se juzgan de acuerdo a tus sistemas de creencias.

Ustedes se adornan con prendas de vestir, pues tienen un sistema de creencia de que esto es necesario y aceptable dentro de la sociedad. Es un sistema de creencia. No tiene importancia si eligen Uds. adornarse con prendas de vestir o no, pero Uds. tienen un sistema de creencia de que ¡sí importa mucho! (Risas) Por lo tanto, les afecta mucho. Y Uds. insisten tanto con este sistema de creencia que aun expresan que también importa el tipo de prendas de vestir con que uno se adorne. ¡Dios mío, tenemos que ser muy conscientes de este aspecto!

Permítanme expresarles que esto es una jaula de pájaros. He expresado esta analogía entes, pero se la repito ahora.

La jaula de pájaros es un sistema de creencias, pero la jaula de pájaros contiene muchísimos pájaros, y puedes incluir a muchos pájaros más en la jaula, tantos como quieras, pues la jaula se expande y acomoda a todos los pájaros que quieras meter dentro, y continuará expandiéndose, pues es muy acomodadora

Esto es el sistema de creencias, la jaula. Los pájaros son todos los elementos del sistema de creencias, todos los aspectos del sistema de creencias, y te expreso que cada sistema de creencias que tienes contiene muchísimos pájaros y puede ser bastante engañoso, pues muchos de los pájaros se esconden detrás de otros pájaros que ni siquiera te permites ver. La aceptación consiste en abrir la puerta de la jaula y dejar que los pájaros salgan volando. De ahí que sigues teniendo la jaula, pero está vacía.

La juala permanece ante ti. No has eliminato la juala, pero la jaula no sirve ningún propósito, pues los pájaros no están dentro, and por eso no es más que una jaula, un objeto que puedes mirar y no mantener ni con el cual no interactúas sino solamente la ves, y con esto puedes expresar tu opinión de la jaula: "Para mí esta jaula es algo muy lindo. Para mí esa jaula es algo muy desagradable"- Pero no importa, pues no sirve ningún propósito. No tiene ninguna función. No contiene pájaros. Y cuando se permite que los pájaros se vayan volando. se transforman dentro de la energía y ya no son pájaros. Por lo tanto, ¿qué vas a meter en la jaula? No hay ningún pájaro que se pueda meter en la jaula. Es solamente un adorno.

(Con intensidad) Esta es una acción del Cambio de Conciencia. Es uno de los aspectos que más afecto tendrá en el Cambio de Conciencia y que más libertad les dará, pues en esta acción Uds. se permiten desviar la atención que han mantenido tan intensamente ligada a sus sistemas de creencias para que ya no esté en la jaula, que no es solamente ornamental. Por lo tanto, a diferencia de no ver más que esta jaula dentro del cuarto, te permites ver el cuarto mismo. Te permites ver la inmensidad de todo lo que existe alrededor de la jaula y que no te habías permitido que tu atención viera antes, y ves todos los maravillosos elementos creativos que residen en ese espacio, por así decirlo, que no habías visto antes, pues mantenías tu atención en la jaula con todos sus pájaros.

Les permito asimilar esta información Tendremos un descanso, y cuando regresemos, les permitiré unos momentos para hacerme preguntas. Con el permiso de todos ustedes.

Nota de Vic: ¡Dios mío! Eso sin duda fue una de las disertaciones más largas que he tecleado hasta ahora. ¡Pareció ser una sola oración larga.!

DESCANSO 7:18 PM
REANUDAR 7:52 PM (Tiempo de llegada es de 6 segundos)

ELIAS: Continuamos. Pueden hacer sus indagaciones, si así escogen, durante este período de tiempo. ¿Es esto lo suficientemente formal? (Sonriendo , y todos se ríen)

Nota de Vic: Va a ser difícil identificar quién hace la pregunta, pero así lo haré cuando sea posible. Si no, indicaré solamente si es hombre o mujer.

FORREST: Elías, ¿puedo hacer una pregunta rápida? Me gustaría entender las diferencias entre la acción de escoger y la acción de juzgar.

ELIAS: Escoger es escoger. No se trata de un juicio ni de la falta de un juicio. Es solamente una acción, una opción, una decisión de ir en una dirección u otra, de crear una probabilidad u otra. Un juicio es una proyección de un sistema de creencia. La opción puede ser influenciada por los sistemas de creencias, ella en sí no es un sistema de creencias. El juicio sí lo es. El juicio siempre es un elemento, un pájaro de la jaula, un elemento del sistema de creencias. La opción es solamente una acción que no es en sí un sistema de creencias.

CAROLE: Tengo sólo una pregunta muy rápida. ¿Somos Sumafi todos los que estamos aquí? ¿Es por eso que los que venían siempre cambiaban? ¿Terminamos con una sala llena de
Sumafi? (Riéndose)

ELIAS: (Sonriendo) Tienes razón.

CAROLE: Entonces es por eso que la gente que llegaba cambiaba mucho y yo no estuve segura hasta el final. (Elías indica que si con la cabeza y se ríe). Gracias.

HOMBRE: Elías, entiendo lo que dices acerca de los sistemas de creencias y de no juzgar las cosas como buenas o malas, pero ¿estarías de acuerdo de que hay acciones que podemos hacer que causan sufrimiento para nosotros y para otros? No lo llamamos bueno ni malo, pero hay acciones que estoy seguro que preferirías -- o que cualquiera aquí en la sala preferiría - que se les hicieran a ellos y cosas que ellos mismos les harían a otras personas.

ELIAS: Esas cosas son indicadas por los sistemas de creencias de Uds. En lo que se refiere a tu pregunta sobre mi preferencia, no tengo ninguna. No son más que experiencias. No importa lo que escojas. La razón por la cual interacciono con Uds. es que Uds. sí han creado una opción dentro de sus preferencias, las cuales también son influenciadas por sus sistemas de creencias, de que optan por no experimentar trauma dentro de la acción del Cambio de Conciencia, pues dentro de sus sistemas de creencias Uds. ven esto como negativo y no deseable, pero esto también es visto a través de sus sistemas de creencias.

En cuanto a mí, dentro del área de conciencia que ocupo, esto no es un elemento, pues yo no tengo sistemas de creencias, y por lo tanto cualquier experiencia, sea agradable o no según la ven Uds., no es más que una experiencia para mi consideración. Pero les expreso que Uds. dentro de su enfoque físico sí han creado una realidad oficialmente aceptada, y en eso Uds. sí crean la realidad de una espesura o falta de ella, según sus sistemas de creencias. Por eso, si Uds., dentro de su enfoque físico, se mueven en direcciones de daños o de juicios, también crean una espesura con la energía que reciben y que proyectan, y esto crea lo que se podría llamar - aunque en realidad no lo es - pero se podría llamar - una lentitud en la moción de Uds. También les puedo expresar que al buscar placer o al moverse uno en la dirección del placer en cualquier rea, se elimina esta espesura.

Ahora, aquí existe la paradoja de la duplicidad que tienen Uds., pues ven los elementos que son positivos como buenos y los elementos que Uds. consideran incómodos o dañosos como malos, pero tambíén ven esos elementos que ven como positivos y buenos como placenteros y ¡los ven también como algo malo! (Risas) Es sólo con ciertas condiciones que pueden aceptar el placer, y si Uds. se mueven fuera de estas condiciones, regresan otra vez a la duplicidad al expresar, "Ahora este placer es malo".

Es aceptable experimentar placer en ciertas áreas. Dentro de la realidad oficialmente aceptada por Uds. es aceptable experimentar placer si no estás abusando del placer, lo cual es otro sistema de creencias, ¡otro pájaro de la jaula! Puedes experimentar una sustancia si no estás abusando de la sustancia, pues esto puede ser placentero pero también es malo. Puedes experimentar la sexualidad, pero sólo puedes experimentar esto dentro de los confines de tus sistemas de creencias, pues si te pones afuera de los sistemas masivos de creencias y entras en esta acción de placer, es malo y ya no es aceptable.

Puedes moverte en la dirección de muchas acciones placenteras, pero una vez que te muevas en una dirección que no cumpla con los sistemas masivos de creencias, ese placer automáticamente se vuelve inaceptable y malo, y ningún placer-- vamos a escandalizar al mundo de Uds. con esta afirmación - ¡ningún placer es malo! CUALQUIER placer es aceptable y CUALQUIER placer facilita tu movimiento a través de tu enfoque, pues dentro de la esencia automáticamente eres atraído a moverte hacia la dirección del placer, y esto elimina tu espesura. … pero ¡limitas tu placer enormemente!

A veces serás testigo de que esta esencia exprese aceptación de individuos que indagan dentro del área del placer, "Pero, Elías, debo moverme en la dirección entrar con otro individuo en actividades placenteras cuando nuestros sistemas masivos de creencias están muy en contra de esto?" Y yo les dire, "Sí. ¿Por qué no?

Me expresarás, u otros me expresarán, "No hemos de juzgar a los individuos que consumen substancias nocivas populares?" ¿Cuál es la sustancia actual, que es muy popular fumarla?

CAROLE: ¿La marihuana?

ELIAS: ¡Ah, muy bien! ¡Malísimo! (Risas)

CAROLE: O la nueva droga sexual … ¿cómo se llama? ¡Viagra!

ELIAS: ¡Muy, muy mal! (Risas) Esas son cosas placenteras - ¡muy mal! - pues Uds. tienen sistemas de creencias muy fuertes en estas áreas, las cuales están muy reafirmadas por los sistemas de creencias de Uds.

Ah, otra área que se ha convertido en un sistema de creencias muy fuertes - y vamos a escandalizar a su mundo de nuevo - el tabaco. Algunas personas han preguntado antes, "¿Me hace daño eso?" Sí, te hace daño, con relación a tus sistemas de creencias. Si aceptas el sistema masivo de creencias y también tienes el sistema de creencias de que esta acción te es nociva, así será, pues tú creerás eso, pero la cosa en sí, no, no lo es.

Es solamente que tus sistemas de creencias dictan lo que creas, pero las cosas en sí no tienen sistemas de creencias. Por lo tanto, ¿cómo te van a afectar de forma nociva, pues nada de lo que creas te es nocivo. Es solamente que tus sistemas de creencias crean el daño, pues tú no creas elementos dañosos, pues la esencia no hace daño al yo y no es intruso con ninguna otra esencia. Por eso, ¿cómo vas a crear ningún elemento que te haga daño, a menos que esté dentro de las expresiones y las influencias de tus sistemas de creencias?

Por lo tanto, te contesto: Sí, para ti hay acciones que son aceptables y hay acciones que no son aceptables. Hay direcciones que se deben seguir y direcciones que no se deben seguir. No debes hacerle daño al prójimo y asesinarlo, pues esto es inaceptable. Te expreso que, si entras en la acción de asesinar a otra persona, Uds. están de acuerdo en experimentar los papeles de autor y víctima para esa experiencia, y sí es algo que han escogido y sí es un acuerdo. Por lo tanto, ¿dónde está lo bueno o lo malo? No hay tal cosa. No es más que una experiencia, y cada experiencia es escogida a propósito por cada persona en beneficio propio, no necesariamente por placer, sino por beneficio.

HOMBRE: Gracias. (Pausa de seis segundos)

ELIAS: ¡Otra vez unos ratoncitos! (¡Y otra vez un Elías impaciente!!) Murmurando, murmurando, murmurando dentro de su energía, y tan objetivamente callados (susurrrando). (Riéndose)

MUJER: ¿Así que la gente escoge ser víctima?

ELIAS: Definitivamente. Todas las acciones que se hacen dentro del enfoque físico son por decision propia.. Tú escoges lo que desees crear dentro de tu experiencia en conjunción con el intento que has creado dentro de cada enfoque, y por la pureza de la expereiencia.

MUJER: ¿Asi que eso será de provecho para la persona que escoge ser víctima?

ELIAS: Si sobrevive, puede ser ....

MUJER: Pero no existe la muerte, así que....

ELIAS: Tienes razón.. Utilizo la palabra "sobrevivencia" en conjunción con los sistemas de creencia que tienen Uds. sobre la sobrevivencia física, y si la persona sobrevive físicamente, puede sacar provecho de esta experiencia. Si no, ha escogido desengranarse en esta forma, lo cual no está mal, pues no están dentro de la muerte. Solamente están creando una opción de trasladarse a una nueva emergencia en ese momento.

También es una opción. La manera en que optas por desengranarte depende de ti. Puedes ser asesinado. Puedes ser comido por un oso. Puedes desengranarte cuando estás dormido. Puedes escoger crear una tremenda enfrmedad, y en eso….

MUJER: ¡O podrías elegir el placer!

ELIAS: ¡Sí puedes! Es todo una opción tuya. ¡Puedes optar por entrar en el desengranaje al momento de estar experimentando placer dentro de tu sexualidad! ¡Mucha diversión! (Todos se ríen mucho) Tú eliges.

MUJER: ¿Tienes algún conocimiento del trabajo de Landmark que se está hacienda ahora mismo? ¿La educación Landmark?

ELIAS: Sí. Esto sería otra avenida de información y un permiso de ensanchar el conocimiento.

Te expreso que hay muchas avenidas disponibles. No todos me vienen a mí y a esta información que ofrezco. Les está disponible a todos los que eligen atraerse a esto, pero no todos van a sentirse atraído a esta información. Ellos irán en otras direcciones, pero no importa. No es más que una opción, y hay muchas avenidas, muchas acciones que se han establecido actualmente y que van a establecerse, pues todas van de acuerdo con el Cambio de Conciencia. Aun dentro de las comunidades religiosas, hay un nuevo movimiento que va en una dirección similar.

No importa a donde vayas para buscar tu información. Lo que importa es que te permitas la oportunidad de recibir información, pues la información te permite tener el conocimiento, y el conocimiento te permite tener sabiduría, y en la sabiduría creas para ti mismo una apertura en la conciencia y la libertad. Y eso es el punto, lo de permitirte una nueva liberación y libertad dentro de tu creatividad.

MUJER: Por eso es que esto es igual.

ELIAS: Hay MUCHO que está disponible y que Uds. percibirán como algo similar o lo mismo.

MUJER: ¿Has oído hablar del efecto de "los cien monos"? (Pausa)

ELIAS: Estoy enterado. Eso es otra expresión que les facilitará a muchas personas una apertura, pues les permite a algunas personas la oportunidad de conectarse y permitirse una comprensión más clara en ciertas áreas, pero también les advierto que muchos de estos tipos de elementos también incorporan algunos sistemas de creencias.

HOMBRE: Elías, ¿puedo hacer una pregunta?

ELIAS: Sí puedes.

HOMBRE: ¿Ves un tiempo de duración para el Cambio de Conciencia?

ELIAS: Sí. Ya he expresado eso....

HOMBRE: Ah, perdón. Me daba sueño y no prestaba atención cuando hablabas.

ELIAS: ¡No lo he expresado esta tarde! (Todos se ríen mucho) Por lo tanto, no te has "perdido" la información. He expresado esto antes, pero no en tu presencia física. Así que ¡asegúrate de que continúas estando muy bien! (Riéndose)

HOMBRE: ¡Gracias!

ELIAS: Sí. Este Cambio de Conciencia empezó al principio de este siglo y ha ido creciendo a través de este siglo. Uds. se acercan a su Nuevo siglo y el principio de su nuevo milenio, y durante el siglo venidero, aproximadamente al término de las tres cuartas partes del siglo, este Cambio de Conciencia estará totalmente cumplido, y la realidad de Uds. será muy diferente de lo que ven actualmente. TODA la realidad de Uds. sera diferente.

He expresando antes, solamente una vez, una descripción de muchos de los elementos de la realidad de Uds. que serán bastante alterados. Esto no se limita a solamente su elemento de la conciencia. Ud.s también dentro de sus sistemas de creencias se han separado. Ven su espiritualidad … vamos todos a hacer una reverencia ante ls espiritualidad ahora, (hacienda una reverencia, con muchas risas), pues ¡es algo muy sagrado, y también está muy lejos de todos Uds.! (Sonriendo)

En realidad, tu espiritualidad es tu totalidad. No está separado de ti. No es ninguna acción ni elemento ni una "parte" de ti que esté fuera de tu alcance, y que estés tratando de alcanzar o que estés buscando. Es la totalidad de tu expresión. Es lo que eres tú. No hay ninguna separación. Por lo tanto, ¡este Cambio de Conciencia no será meramente una vasta ilustración dentro de tu conciencia! Será tu redescubrimiento y recuerdo de la conciencia total de lo que eres, la cual se expresará en TODA tu realidad, dentro de la conciencia. -- la conciencia que TÚ ves como algo elusivo, como una "cosa" flotante - y también dentro de tu expresión objetiva, tus sociedades, tu manera de vivir, por así decirlo, tu moneda, tu intercambio, aunque ya no existirá ningún intercambio, pues no será necesario. La totalidad de tu realidad, físicamente, objetivamente, será cambiado, pues ésta es la dirección en que Uds. han escogido ir para tener una nueva experiencia.

Y les expreso esta noche, tal como lo he expresado antes, que la ciencia ficción está más cerca de la realidad científica de lo que Uds. se imaginan, y ¡no está tan fuera de su alcance! Y esto les debe ser evidente pues Uds. crean cada vez más de su ciencia ficción y ocupan sus fascinaciones cada vez más con su ciencia ficción a medida que van moviéndose a través del tiempo lineal. Aquella se vuelve una mayor fascinación para Uds., Y Uds. se vuelven cada vez más creativos con ella, pues están accesando información que SABEN subjetivamente dentro de Uds., y van expresando esto exteriormente en imágenes, preparándose Uds. para lo que ha de ser.

MUJER Elías, ¿qué es lo que ha de ser?

ELIAS: Una grandeza en el enfoque de Uds., la eliminación del conflicto que les ha fascinado por tanto tiempo, la exploración de la maravilla de lo que Uds. ven como su cosmos. ¡Su realidad es más de lo que Uds. se han permitido ver! Uds. se ofrecen, dentro de este siglo, vistazos que están influenciados por sus sistemas de creencias de los "pequeños seres grises y raros", sus extraterrestres, los cuales son proyecciones de enfoques de Uds. en otras dimensiones que Uds. pueden acceder y que serán reconocidos en su verdadera forma, no en la forma en que Uds. los proyectan, y les serán reconocidos como elementos de Uds., y no algo fuera de Uds., sino un enfoque dentro de otra dimensión que Uds. tendrán la habilidad de accesar, pues la exploración será a través de dimensiones y dentro de esta dimensión y alrededor de esta dimensión. Por lo tanto, Uds. tendrán la habilidad de explorar a través de universos y alrededor de universos, y esto tendrá un afecto en esta realidad también, pues Uds. también se darán cuenta de que la realidad que tienen actualmente no tiene eficiencia si Uds. no tienen sistemas de creencias, pues dentro de la aceptación de los sistemas de creencias y su neutralización, ¿qué necesidad hay de expresarlos?

¿Por qué vas a asesinar a alguien por la experiencia si no tienes ningún sistema de creencias en esa área? ¿Por qué vas a crear este acuerdo? ¿Por qué le vas a hacer daño a otra persona … o a ti mismo, ya que eres más para ti que para ninguna otra persona? Y ¿por qué vas a entrar en tal acción, pues no tienes ningún sistema de creencias que lo influencie. En esto, ¿dónde está el motivo? Ya has experimentado estos elementos. Han perdido su fascinación. Ahora estás listo para expandirte y explorar OTROS elementos de tu realidad que contienen MUCHA fascinación, nuevos mundos, por así decirlo.

¿Y por qué vas a tener intercambio y moneda? No tienes el sistema de creencias que esté atado a eso. Ciertos individuos proveerán las necesidades, por así decirlo, de tu existencia física, porque ELIGEN estar proveyendo. ¡La gente entrará en la diversion! Ellos irán en la dirección de crear lo que es placentero para ELLOS, y habrá muchas personas que encuentren trabajos que les sean placenteros y que Uds. ahora hacen a la fuerza y sin placer solamente para conseguir remuneración.

Hay suficientes personas a quienes les gusta arar la tierra. Hay suficientes personas a quienes les gusta el comercio. Hay suficientes personas a quienes les gusta la carpintería o la metalistería o CUALQUIER aspecto de la creación que se puede imaginar, y también hay suficientes personas para proveerte con belleza dentro de las artes. Y, al contrario de los sistemas de creencias que Uds. tienen actualmente, ¡la gente no es perezosa! Es sólo que no están motivados, pues están limitados por sus sistemas de creencias y por los sistemas de creencias de las masas. Pero el permitir libertad y liberación en los sistemas de creencia que se tienen no implica ninguna sarracina ni ningún caos. Se trata de una expresión libre, lo cual será totalmente adecuada para proveerte con todas tus necesidades.

MUJER ¿Esto que describes es CON un cuerpo físico?

ELIAS: ¡Sí, absolutamente! También debes darte cuenta de que tu cuerpo físico necesita mucho menos mantenimiento de lo que crees, y en esto también debes darte cuenta - y sí te darás cuenta dentro de las probabilidades del Cambio de Conciencia -- de que tu manifestación física puede continuar por mucho más tiempo de lo que permites actualmente. Puede ser que no elijas crear tu forma física por mucho tiempo lineal, pero dentro de tu exploración y de la emoción con lo que tienes por delante dentro de tu creatividad, puede ser que elijas extender el tiempo lineal en que ocupes tu enfoque. Por lo tanto, el tiempo promedio del desengranaje puede subir muchísimo y ser cuestión de cientos de años, pues, si estás sintiendo placer y alegría y diversión con lo que estés creando, ¿por qué vas a deshacer tal acción? ¡Continuarás la acción por la experiencia!

Esto no es decir que nunca puedas experimentar ningún conflicto una vez que el Cambio de Conciencia se haya cumplido, pues puedes elegir experimentar conflicto, pero te darás cuenta de POR QUÉ estás experimentando este conflicto y de LO QUE estás creando y de CÖMO te aprovecha. No sentirás ninguna confusion al respecto. Crearás tu conflicto intencionalmente, sabiendo que es solamente una experiencia que eliges tener. (Aquí hay una pausa cuando suena el teléfono y el contestador se prende) ¡Más equipo! (Sonriendo)

MUJER: Elías, quería preguntarte acerca del desenganche. Cuando eliges desengancharse, ¿siempre tienes otro ser físico después, o podrías no tener ninguno? No entiendo.

ELIAS: ¡Ah! ¡Entramos en el sistema de la reencarnación! (Sonriendo, y risas) ¡No hay ninguna reencarnación, pues no hay ninguna "cosa" que pueda reencarnarse! Cada enfoque es una expresión nueva y única. ¡No es una pieza usada! (Más risas)

Por lo tanto, también te expreso a ti que todos tus enfoques ocurren simultáneamente. Tú solamente tienes la percepción de que dentro de esta dimensión te mueves en la dirección del tiempo lineal en secuencia. Naces, vives, mueres, entras en el enfoque no-físico, naces, vives, mueres, entras en el intermedio, naces, vives, mueres. ¡Muy incorrecto!

TODOS tus enfoques están ocurriendo simultáneamente. Es por eso que puedes accesar todos ellos, pues todo el tiempo es simultáneo. No es lineal, es lateral. Puedes dar un paso al lado - no hacia delante, no hacia atrás, sino hacia un lado - y puedes ver tus otros yos, los cuales no son tú, pues ellos también son enfoques de esencia en forma individual y único, pero tú también lo eres, y cada enfoque contiene toda la esencia. Por lo tanto, tú sí eres el otro enfoque . . . ¡pero no lo eres! (Risas)

En esto, cuando el enfoque individual escoge desengrananrse, no "regresas", por así decirlo. Pero te digo que la razón por la cual has desarrollado este sistema de creencias de la reencarnación es que, cuando tú -- dentro del tiempo lineal - eleige desengranarse de esta manifestación física, entras en un un área no-física de conciencia, y puedes proyectar un aspecto tuyo para que se manifieste físicamente. Ësta es una creación nueva. No eres tú. Es en sí misma una creación nueva, y, aunque dentro de esta dimensión física parezca estar apareciendo en el tiempo lineal, no es así. Toda esta acción está ocurriendo actualmente.

Actualmente, estás sentada dentro de esta sala y entablas conversación conmigo. Actualmente ocupas el área de transición en el enfoque no-físico. Actualmente, ocupas otras áreas de enfoque no-físico. Actualmente, ocupas muchos otros tiempos dentro del enfoque físico. Actualmente, ocupas otros enfoques dentro de este tiempo en particular. Y actualmente, ¡ocupas enfoques dentro de muchas otras dimensiones! (Sonriendo)

Todo esto lo eres tú, y todo esto te es disponible dentro de la acción de este Cambio de Conciencia. Y ahí tienes tu motivo de entrar en este Cambio y verlo cumplirse, pues es magnífico, pues tú eres esencia, y ¡la esencia es magnífica! (Pausa breve) ¿Sirve esto para contestar a tu pregunta? (Sonríe, y hay risas)

MUJER: Sí. ¡Gracias!

ELIAS: ¡No hay de qué! (Riendo en forma burlona) Permitiré dos preguntas más, y luego nos desengranmos. (Mirando a alguien) ¿Sí?

MUJER: Elías, ¿has venido a este mundo en nuestro pasado, o es ésta la primera vez que has venido a facilitar el Cambio de Conciencia?

ELIAS: ¿Dentro de este tipo de intercambio de energies, dices? (No se oye ninguna respuesta en la cinta)

Me he manifestado dentro de esta dimensión físicamente durante lo que Uds. llaman períodos de tiempo anteriores, o sea lo que Uds. podrían llamar encarnaciones . . . ¡lo cual no son encarnaciones! (Sonriendo) Pero dentro de esta acción de intercambio de energías, he entablado esta acción previamente a la acción en que entro en ella actualmente con Michael, pero en aquel intercambio, la eficiencia de permiso para la menor cantidad de distorsión no era tan grande como lo es dentro de este cambio de energías. Por lo tanto, aquellos intercambios de energías se han discontinuado, y en esto me permito enfocarme únicamente a través de este individuo de Michael, pues esto permite la menor cantidad de distorsión, porque le da a uno la habilidad de evitar la filtración de los sistemas de creencias que tiene Michael, y esto facilita este intercambio de energías en forma más eficiente.

MUJER: Gracias.

ELIAS: No hay de qué.

MUJER: ¿Qué nos puedes decir acerca de este grupo, Elías, que nosotros no sepamos, que a ti te sea obvio pero a nosotros no?

ELIAS: Lo que a mí me es obvio es que todos Uds. se estén uniendo para accesar esta información y para permitirse una nueva oportunidad de ver la interconección entre todos y que no están separados, y esto también les ofrece la oportunidad de utilizar esto. Uds. ahora se han unido en ese foro. Se han permitido la oportunidad de conocerse objetivamente y de interactuar unos con otros. Se han permitido la oportunidad de ver a muchos otros individuos que van en la misma dirección. Por lo tanto, también se han ofrecido la oportunidad de ver que no hay necesidad de sentir miedo de hablar de tales cosas y de hacer tales cosas, pues no habrá ningún daño, y se ofrecen una comprobación unos a otros de lo que juntos pueden compartir, y en esto se ofrecen no solamente la comprobación sino también el consuelo de que también pueden compartir esta información sin miedo, pues hay más gente que anhela esta información de lo que uno se da cuenta.

Aquellos individuos cuya existencia tal vez no sospechas solamente están esperando la oportunidad de compartir, pero tienen miedo, igual que todos Uds. tienen elementos de miedo. "¡No voy a expresar esto a mi patrón! ¡Se me llevarían! ¡No voy a expresar esto a mis niños! ¡Pensarían que he entrado en la senilidad! ¡No voy a expresar esto a mis amigos, pues ellos estarían convencidos de que me he vuelto loco!" Incorrecto.

Hay más de ellos que tienen el mismo proceso de pensamiento, y por eso todos permanecen callados, pero todos Uds. se dan cuenta de que están experimentando las mismas acciones. Solamente lo guardan para dentro en secreto … ¡y yo les expresaré un secreto a Uds.! No hay secretos en la esencia. No hay secretos entre Uds. Puedes engañart creyendo que puedesestar escondiendo aspectos de ti, pero otros individuos se conectan con tu energía, y ellos pueden no tener conciencia objetiva de eventos específicos, pero se dan cuenta de ti dentro de la energía. ¿Y de qué tendrás miedo en cualquier cosa que ecpreses? (¡Eso es lo que él dijo!)

¡Yo creo (riéndose) ... aunque no creo nada! (¡Eliás se está divirtiendo mucho esta noche!) Pero creo que ofreceré subsecuentemente otro "session de secretos", (riéndose) pues son tan provocadores de que Uds. se vean a si mismos que es innecesario tener miedo en secreto. Pues, por muy horribles que Uds. se consideren dentro de la duplicidad también pueden ver que a los otros no les importa! (Risas) ¡Y yo lo encuentro todo muy divertido! (Riéndose) (2)

Les expreso a todos Uds. mucho afecto esta noche y mucho amor, y les ofrezco a cada uno de Uds. mucho ánimo y reconocimiento de tus logros en tu movimiento Pues, aunque no veas tus logros ni creas en ellos, sí estás logrando y sí te estás moviendo, y en esto te ofrezco mi energia para que lo sientas como un manto que te tapa y que te acompaña en tu búsqueda y que te anima siempre y en cada momento.

Y si ves el color azul en tus experiencias objetivas, o si ves el azul en tus sueños, o si ves a algún individuo de ojos azules que te aparezca en un sueño, puedes estar seguro de que te estoy visitando como signo de tu validación, y de que continúo contigo, pues siempre estoy conectado contigo, pues no existe la separación.

Y a todos Uds. esta noche, les digo que anticipo nuestra próxima reunión, y les ofrezco a todos un cariñoso ¡au revoir!

Elías sale a las 8:47 PM.

Nota de Vic: Se oyen pájaros y grillos a través de la mayor parte de esta session -- ¡un efecto muy placentero!

NOTAS:

(1) Elías se refiere a pañuelos de papel (Kleenex) como verdades desde hace mucho tiempo ya. A continuación va una parte editada de la session #45 con fecha de 10-X-95

RON: Tengo una pregunta. ¡Estoy despierto! Sé que a través de todas las sesiones has mencionado ciertas verdades, y me gustaría escuchar una lista de las verdades que se han mencionado en nuestras sesiones, en contraste con los sistemas de creencias. Sé de algunas, pero también sé que no sé de otras. ¡También podrías darme algunas que no se han mencionado antes, si quieres!

ELIAS: Algunas verdades. (Pausa) Las verdades son constantes que no pueden ser eliminadas o aniquiladas. La energía es una verdad. El color es una verdad. La vibración es una verdad. La realidad es una verdad. Tu creación de tu realidad es una verdad. La conciencia y sus diferentes áreas de conocimiento son verdades. Tú eres una verdad. Los sistemas de creencias incorporan un área mucho más amplia, pues incorporan mucha imaginación, pero aun dentro de esto, incorporas la verdad, pues todo el pensamiento se vuelve imaginación y todo el pensamiento es energía, la cual es una verdad y es una realidad. Por lo tanto, toda la imaginación también es una realidad, ¡la cual también es una verdad! (Sonriendo)

RON: ¡Creo que no quería estar tan confundido! (Risas)

ELIAS: Quieres que te dé una caja pequeña y que te diga, "Ësta es la caja de verdades de Ron."

RON: Bueno, ¡sí!

ELIAS: Pondré esta caja.... (En esto, Elías recoge una caja de Kleenex y detiene la caja delante de él, y mira hacia Cathy) ¿Te diste cuenta? (Luego pone la caja delante de Ron, quien está sentado a su lado derecho) A Ron: ¡Ésta es la caja de verdades de Ron! (Todos se ríen mucho cuando Elías se pone a quitar los pañuelos, dando a cada uno de ellos un nombre y dándoselos a Ron) ¡Ésta es la verdad de la realidad! ¡Ésta es la verdad de la esencia! Ésta es (este pañuelo se echa por encima de su rodilla izquierda) los sistemas de creencias! Ésta es el color! ¡Ésta es la música! ¡Ésta es … (aquí saca muchos, poniendolos todos delante de Ron) la esencia! (Todos estamos riéndonos a carcajadas) ¡Son un montón muy grande de verdades!

(2) Elías ha iniciatdo dos "sesiones de secretos" durante los últimos tres años, en las cuales se pidió a cada participante que presentara un secreto personal y que identificara los sistemas de creencias que envolviera. Durante la semana antes de cada una de estas dos sesiones, todos estuvimos muy preocupados al tratar de decidir cuál "secreto" íbamos a revelar. Esto no fue una tarea fácil, pero el aporte de Elías fue muy informativo.

A continuación se da una parte editada de la session 33 con fecha de 27-VIII-95:

ELIAS: Esta semans les pido a cada uno de Uds. que te examines a ti mismo y a tus sistemas de creencias. Te pido que te enfoques en éstos en alguna forma más que superficial y que escojas dentro de ti algo que te cause algún conflicto dentro de un sistema de creencias, incorporando algún elemento que consideraras como cosa de secreto, un elemento que te envuelva a ti personalmente y que te sería incómodo compartirlo con otra persona. ¡Puedes utilizar toda la semana buscando este elemento! Por lo tanto, tienes mucho tiempo para explorar tu propia conciencia. Y si nos traes la noticia de que robaste un dulce de alguna tienda cuando eras niño, incorporando un sistema de ccreencia de que esto es malo, ¡me reiré de ti y te expresaré que pienses más en el asunto!
Este ejercicio es expresamente para ilustrarles a Uds. cómo Uds. se desconectan y se separan y crean juicios y se influencian a sí mismos y afectan su propia conciencia a través de sistemas de creencias. El punto de este ejercicio no se logrará si no das el paso de conectarte y de arriesgarte a tener confianza. Si no incorporas confianza y continúas incorporando la separación, entonces sí experimentarás un trauma dentro del Cambio de Conciencia. La razón por la cual hablo con Uds. es para evitar esto.

© 1998 Vicki Pendley/Mary Ennis, Reservados Todos Los Derechos

Traductor: George DeMello (email: george-demello (at) uiowa.edu )









Copyright 1998 Mary Ennis, All Rights Reserved.