Session 2839
Translations: EN PT

Teach How To Think

Topics:

Enseñar como pensar.
Alma o Ser versus Esencia.
Escolta durante la transición de la muerte.
Adicción al alcohol.

Miércoles, Septiembre 2, 2009

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Alan (Deschyl)

ELÍAS: Buenos días!

ALAN: Hola, ELÍAS, hola.

ELIAS: Ja, ja, ja. Bienvenido.

ALAN: Muchas gracias, es un honor hablar contigo señor.

ELÍAS: ¿Y qué discutiremos?

ALAN: Bien, me gustaría enfocarme si puedo en mi propia carrera. Lo que busco básicamente es guía, dirección, instrucción, consejo, correcciones cuando sea apropiado y también talvez un poco de aliento.

ELÍAS: Muy bien.

ALAN: Ahora, lo que yo hago es que actúo como un consejero y he creado mis propios procedimientos, que yo llamo neurontología. No sé si puedes escanear ese material en tu perspectiva o debiera explicártelo.

ELÍAS: Una explicación breve es aceptable.

ALAN: Neurontología, la naturaleza del ser del individuo. Se ayuda a la gente para que aprenda como pensar, de tal manera que pueda sobrepasar muchos problemas antes que éstos empiecen, o corregir por supuesto cualquier dificultad que puedan tener. Mi trabajo cubre todo, desde los problemas para dormir, problemas por el cáncer y todas las cosas entremedio.

ELÍAS: Muy bien. ¿Y qué es lo que te concierne?

ALAN: Bien, Creo que voy en ello, me gustaría… Mmm, primero de todo, en mi trabajo, he estado (inaudible) treinta años. Empecé como un hipnotizador y seguí a través de todo eso y empecé usando el trance profundo y aprendí en eso, una cantidad enorme de la conducta humana. A lo que me gustaría aproximarme de inmediato es lo que llamaré una definición de la neurontología. ¿Debiera explicarte con el objeto de juntarlo todo?

ELÍAS: Muy bien.

ALAN: Muy bien, tenemos dos frases… o realmente dos palabras, una es “ontología,” que como sabes quiere decir la naturaleza del Ser, y entonces tenemos el término “neurona,” de ahí neurontología por supuesto que neurona se relaciona con el cerebro. Entonces esencialmente es el concepto donde el espíritu y la materia, o el espíritu y la conciencia del cuerpo se encuentran…

ELÍAS: Muy bien.

ALAN: Muy bien. La naturaleza de ser [existir], donde mi trabajo parece llevarme es – enseñarle a la gente como pensar – sigo volviendo al mismo concepto simple, al que llamo el concepto del ser humano. ¿Te gustaría que siguiese en eso por un momento?

ELÍAS: Muy bien.

ALAN: El ser humano en el sentido tradicional por supuesto, quiere decir simplemente la persona humana, ¿muy bien? Lo que he hecho es ponerlo junto donde el humano llega a ser un adjetivo y el ser, se refiere a la entidad espiritual, entonces tendríamos un espíritu… un espíritu humano, por así decir, de ahí un ser humano, ¿Está eso claro?

ELÍAS: Si.

ALAN: Muy bien. Y entonces lo puse en el concepto del ser humano y basado en eso tenemos la integración de la conciencia física y la conciencia espiritual, cada una enseñando a la otra como trabajan las cosas y uniéndose para integrarse específicamente en resolver el problema problemas y para el crecimiento de la persona.

ELÍAS: ¿Y cómo defines el aspecto espiritual?

ALAN: Bien, digamos, eso es donde vienes tu por el momento. Esa es parte del área donde me siento un poquito incómodo, quiero decir, tenemos la esencia, que yo lo comprendo. Tenemos lo que se llama el espíritu humano, lo cual es… por ejemplo, como yo estoy relacionado con mi propio cuerpo ¿eso responde eso?

ELÍAS: ¿Por lo tanto generas una distinción entre la esencia y el espíritu y defines el espíritu como asociado con la conciencia del cuerpo humano?

ALAN: Si.

ELÍAS: Muy bien.

ALAN: ¿Es eso correcto?

ELÍAS: Puedes, si.

ALAN: ¿Bien, no es incorrecto?

ELÍAS: No es incorrecto.

ALAN: Muy bien, maravilloso. Entonces, esencialmente entonces, lo que tenemos podemos… puedo hablarle a uno o al otro, puedo hablarle a la conciencia del cuerpo. Debido a que tiene habilidades muy específicas y puedo hablarle a la conciencia espiritual ya que tiene habilidades específicas.

ELÍAS: Correcto, y…

ALAN: …y las integro para el propósito de… lo llamaré de llegar a ser un todo o sanarse o lo que sea que pueda ser apropiado a la situación. ¿Estoy teniendo sentido?

ELÍAS: Si. ¿Y si estás hablando de la conciencia del cuerpo de por sí, qué estás definiendo como las habilidades y las funciones de la conciencia del cuerpo?

ALAN: ¡Vaya, cielos santos! Sugeriría que básicamente cualquier cosa en el nivel físico, está ciertamente enterada ambientalmente, de no solamente lo que está inmediatamente su alrededor, sino alrededor del planeta. Comprendo a la conciencia del cuerpo como la habilidad para leer virtualmente la totalidad de su ambiente.

ELÍAS: Correcto.

ALAN: Entonces esa es una de las áreas con la que me gustaría trabajar. La curación es la habilidad que tiene el cuerpo para sanarse, mantenerse, repararse,

ELÍAS: Correcto.

AIAN: ¿Muy bien? Esas que me vienen a la mente inmediatamente son pocas, teniendo en mente que estoy muy nervioso mientras tenemos esta charla.

ELÍAS:!Ja, ja, ja, ja, ja, ja! Puedo expresarte que estoy comprendiendo, pero es innecesario que incorpores ese estado. (Risas de Alan)

ALAN: ¡Y puedo expresar que es fácil digas eso!

ELÍAS: ¡Ja, ja! ¡Estás correcto! Ja, ja, ja, ja, ja. Ahora; definiendo el espíritu ¿qué expresarías en este aspecto?

ALAN: Yo lo llamaría una visión, la habilidad de guiar y dirigir y de explorar y experimentar la experiencia humana.

ELÍAS: ¿Muy bien y cuál término incorporas para definir ‘eso’ espiritual?

ALAN: Esa es una buena pregunta.

ELÍAS: Ja, ja, ja… (Alan se ríe)

ALAN: ¿Ya que esa es una de las preguntas que yo te iba hacer a ti, talvez puedes divagar durante un momento antes que volvamos a esto?

ELÍAS: Muy bien.

ALAN: Muy bien, para tenerlo más en claro y por favor me corriges si no estoy correcto. Si tenemos para esta discusión seis billones de personas en el mundo, muy bien, entonces, por propósitos prácticos tenemos seis billones de espíritus adjuntos a los cuerpos humanos. ¿Sería eso correcto?

ELÍAS: No necesariamente.

ALAN: Muy bien, en general.

ELÍAS: Estoy comprendiendo tu concepto…

ALAN: Muy bien. Ahora, aquí está mi pregunta para ti: ¿Si eso es correcto y tenemos toda esta multitud de lo que llamaré espíritu humano, entonces no habría una clase de especie, como especies espirituales? Estoy teniendo sentido?

ELÍAS: Si, lo tienes en una capacidad, si, estás correcto.

ALAN: ¿Tendría un nombre?

ELÍAS: No necesariamente, aunque podrías crear un nombre para eso, lo que la mayoría de los individuos asociaría con eso sería lo que llamarías ser el alma.

ALAN: ¿Muy bien, es el alma y la esencia la misma cosa?

ELÍAS: Esencialmente si, pero en el desglose más delante de lo que expresas, podrías expresar que hay un aspecto que puede definirse como el aspecto espiritual de un humano, lo cual podría definirse como un alma o como un Ser. Realmente el alma es esencialmente lo mismo como se define la esencia, pero estás definiendo con relación a la existencia humana y la experiencia humana.

ALAN: SI, Eso es correcto, para el propósito de la enseñanza y para apoyar a los individuos que me verían.

ELÍAS: Correcto. Y la esencia estaría asociada con mucho más allá de la experiencia humana o la existencia humana…

ALAN: ¿Eso sería la multitud? ¿Correcto?

ELÍAS: SI, y se expande a través de muchas otras dimensiones. Por lo tanto, si te diriges y tratas de generar definiciones con relación a la existencia humana y la realidad y experiencia humana, es talvez el término más preciso para este aspecto espiritual sería el de Ser.

ALAN: Muy bien. Ahora, como… diciendo, pero pienso… siento que es muy importante para mí tener aquí una claridad, relacionada con el Ser versus a relacionado con lo que describo como el ser humano – siendo “humano” un adjetivo y siendo el Ser el sustantivo. En otras palabras para describir el espíritu humano como el ser humano…

ELÍAS: Correcto.

ALAN: Muy bien, ese sería el Ser.

ELÍAS: Si.

ALAN: Muy bien, ese sería el Ser, no es la identidad física, es la identidad espiritual.

ELÍAS: Correcto.

ALAN: Muy bien. Y entonces e; Ser diremos, que están en el planeta tierra en cualquier tiempo determinado ¿tendría un nombre de especie o categoría específica?

ELÍAS: No necesariamente otra que la del Ser, que estaría asociado con lo que he definido como el Área Regional 2…

ALAN: Área Regional 2.

ELÍAS: …lo que es realmente más una acción que una cosa, pero que estaría asociado con la conocimiento subjetivo, el que podrías en alguna capacidad asociar con el Ser, que sería la existencia del individuo…

ALAN: Muy bien, perdón, sigue adelante por favor.

ELÍAS: …del individuo. Ahora; eso no excluye el conocimiento objetivo, pero el conocimiento objetivo ocupa lo que he definido como el Área Regional 1, que es toda la experiencia objetiva y…

ALAN: Que es lo físico.

ELÍAS: Correcto. El subjetivo estaría más asociado con el Área Regional 2, la cual no es necesariamente totalmente física.

ALAN: Muy bien. Lo haré cuando arregle el material en las Áreas Regionales, pero esto no me viene en el momento, talvez podemos seguir…

ELÍAS: Muy bien.

ALAN: Mi intención en mi propio trabajo, está en el área de la neurontología, y aplicado especialmente al pensamiento tecnológico para enseñarle a la gente como pensar. ¿Ahora, para tenerlo claro, no les estoy enseñando lo que piensen. ¿Ahora, desde tu perspectiva, estoy usando con precisión esos términos?

ELÍAS: Si.

ALAN: Muy bien. El término “traducir el pensamiento a la realidad,” es eso preciso?

ELÍAS: (Se repite a sí mismo) traducir el pensamiento a la realidad y…

ALAN: Enseñarle a la gente como traducir el pensamiento, su propio pensamiento a la realidad… quiero decir…

ELÍAS: ¿En que capacidad específicamente?

ALAN: Muy bien. Bien, usando términos generalizados, todos quieren ser felices, saludables, ricos y sabios. ¿Correcto?

ELÍAS: Correcto.

ALAN: Muy bien. ¿Cómo entonces traducimos para ellos esos deseos en su realidad?

ELÍAS: Muy bien. Ahora; la razón por la que estoy generando estas preguntas es que la idea que el pensamiento pueda crear tu realidad llega a ser muy difícil…

ALAN: Si, estoy muy claro en eso.

RLÍAS: …pues el pensamiento no crea tu realidad y hay una importancia significativa al generar esa distinción.

ALAN: Comprendo también eso – lo que te estoy trayendo contigo es que me concierno mucho acerca de la precisión. El problema que tenemos, en mi nivel por supuesto, es que estoy tratando con el público en general, tengo que comunicarme en términos que se comprenderían…

ELÍAS: ¡Sí! Estoy comprendiendo.

ALAN: Ahora, el pensamiento es genérico. Sabes, todos piensan, por así decir, sabes que no piensan acerca de ello…

ELÍAS: Ja, ja, ja, ja, estás correcto.

ALAN: Muy bien, entonces les estoy enseñando acerca del pensamiento ¿correcto? Pero no me pidas que diga eso otra vez.

ELÍAS: Muy bien, ja, ja, ja.

ALAN: Pero comprendes de donde vengo…

ELÍAS: ¡Si!

ALAN: Al mismo tiempo mi problema e indecisión más grande es, que quiero ser muy preciso debido a que siento que mi trabajo será importante – ciertamente lo será para mí. Y de ahí quiero ser preciso y de ahí estoy en mi consulta contigo.

ELÍAS: Comprendo, lo que es muy razonable y este es un punto importante – y si es un momento importante para generar esta distinción. Si, el pensamiento es importante y es un instrumento que se compromete mucho y es común para todos los individuos, pero también es importante no seguir en la dirección de expresarles a los individuos que siempre pueden crear lo que sea que quieren o lo que sea que elijan o que pueden crear intencionalmente y eficientemente su realidad simplemente a través de su pensamiento.

ALAN: Bien, esto es donde lo tomaré y diré, muy bien ahora seguimos en la creencia, el intento, la expectativa, el deseo, la imaginación, la percepción – tu sabes, esa clase de cosas.

ELÍAS: De lo cual, todo influencia al pensamiento, pero aunque el pensamiento es un aspecto muy importante de tu realidad y funcionamiento, es muy importante incluir el aspecto de la energía y de cómo se proyecta en conjunto con el pensamiento y con otras expresiones también…

ALAN: Yo estaría de acuerdo…

ELÍAS: …pues comprometiendo a otros individuos y generando gran énfasis sobre el pensamiento, eso puede guiarles mal o puede llegar a ser muy confuso para los demás individuos, pues los individuos ya confían considerablemente en el pensamiento. Y el pensamiento en sí, incorpora enormes variantes que permite distorsiones e imprecisiones y por lo tanto, puede generar una dirección que no les permita lograr a los individuos lo que ellos quieren si confían sobre el pensamiento más de lo que ya lo hacen.

ALAN: Comprendo. Ahora, sólo yendo a un punto más adelante y entonces podamos talvez seguir, comprendo por supuesto que el pensamiento es traducción ¿correcto?

ELÍAS: Si, correcto.

ALAN: Muy bien, esa es la razón por la que elijo el término, “traducir el pensamiento” en realidad. Así es como tu lo pones en tu material

ELÍAS: Muy bien. Y eso…

ALAN: Entonces usando “traducir el pensamiento” crea obviamente una pregunta inferida – “¿Qué quiere eso decir?”

ELÍAS: Correcto.

ALAN: …Y eso deja la puerta abierta para que yo siga en los sistemas de creencias y expectativas e intenciones y deseos, etc., etc., etc.…

ELÍAS: Correcto.

ALAN: …esa es la razón por la que lo hice de esa manera, entonces en ese concepto, traducir el pensamiento a la realidad, es como le enseñamos a la gente aplicar la tecnología del pensamiento.

ELÍAS: Si.

ALAN: …quiero estar seguro que estamos en el dominio de la credibilidad de tu perspectiva, debido a que en veinte años más, quiero estar seguro que todavía estamos en el sendero correcto.

ELÍAS: Muy bien.

ALAN: …entonces…

ELÍAS: Pero lo que has expresado hasta ahora es preciso.

ALAN: Muy bien. Bueno eso es todo lo que necesitaba por el momento. ¡Tener la frase… siempre te puedo llamar devuelta!

ELÍAS: Ja, ja, ja. ¡Y así puedes! Ja, ja, ja, ja.

ALAN: Muy bien, sigamos más adelante a otra pregunta. Estoy viendo a través de mis anotaciones, puedes esperar un momento por favor.

ELÍAS: Muy bien.

ALAN: Mmm, pienso que lo que quiero hacer es que me gustaría seguir, si puedo, con algunas preguntas personales.

ELÍAS: Puedes.

ALAN: Cuando murió mi padre cerca de diez años atrás, me encontré con el estímulo del momento como que él iba en la transición de la muerte o pasando la transición, puse mi cabeza sobre su cabeza, no tengo idea porqué razón, fue simplemente algo que hice, mientras él estaba en la fase de irse. Me encontré con él en una cabina de un bombardero de la segunda guerra mundial, actuando en el segundo asiento y nos fuimos realmente en una situación de despegar en el aire, en el azul… Él fue un piloto en la segunda guerra mundial. Y entonces alcanzamos un cierto punto y dejé el bombardero y como que estaba colgando allí en el aire, hasta volví momentáneamente a encontrarme con mi cabeza sobre la de él, que ya estaba sin vida. Ahora, mi pregunta para ti es esta: ¿Fue esa para él una experiencia genuina?...

ELÍAS: Y para ti, sí.

ALAN: …como para mí? ¿Entonces fue real para él?

ELÍAS: Si,

ALAN: ¿Usé las palabras correctas?

ELÍAS: ¡Si!

ALAN:¿Muy bien, entonces estamos aquí en el camino?

ELÍAS: ¡Si!

ALAN: Bien, ese es un alivio maravilloso, debido a que no sabía si yo estaba en la tierra de fantasía o algo como eso.

ELÍAS: Ja, ja, ja, No.

ALAN: Entonces eso es maravilloso, me imagino que él está muy bien. ¿Talvez le puedes escanear si tienes un minuto?

ELÍAS: Si.

ALAN: Y ahora voy a volver a mis días de hipnosis, muchos años atrás yo fui… lo que acostumbraba hacer es ir… estoy hablando aquí de los sistemas de creencias, ahora yo sé eso, fui en lo que se conoce como niveles (inaudible) hasta los niveles más profundos que el hombre conoce, en la hipnosis y cuando caía en eso y salí al otro lado en lo que llamaré claro como el cristal, yo lo llamo la mirada del espejo…

ELÍAS: Risas)

ALAN: …y aprendí una cantidad enorme de la conducta humana y de lo que llamaré la conciencia en general… ¿Es eso válido?

ELÍAS: ¡Si!

ALAN: Muy bien. ¿Sería aconsejable que yo vuelva a empezar a usar eso?

ELÍAS: Eso sería tu elección. Sería una cuestión de lo que te motivaría…

ALAN: Aprender, aprender, aprender.

ELÍAS: …y en lo que estarías traduciendo eso en lo que estás haciendo.

ALAN: Si, ambos estamos atrayendo el material… estoy asumiendo como ir en… lo llamo los niveles del Ser, con el propósito de sacar lo que ya sé y recordarlo, entonces puedo traerlo de vuelta en los niveles de enseñanza…

ELÍAS: Muy bien,

ALAN: ¿Tendría eso sentido?

ELÍAS: ¡Sí! ¿Y sería eso beneficioso? Si.

ALAN: Entonces estoy bien, maravilloso. Empezaré haciendo eso – talvez me toparé contigo cuando esté allí.

ELÍAS: Ja, ja, ja, y talvez lo harás.

ALAN: Vaya, ese sería un pensamiento maravilloso. Seguir adelante – en mi trabajo tengo un alcohólico, su nombre era Carol – y yo no era capaz de alcanzarla, ella es extremadamente difícil, todavía bebe mucho, mucho, usando medicinas de su médico y esa clase de cosas… ¿Puedes escanear (ver) en eso y darme una sugerencia de cómo puedo alcanzarla?

ELÍAS: Un momento. (14 segundos de pausa) Muy bien, Ahora, primero…

ALAN: ¿La encontraste?

ELÍAS: …sí (hablando muy lentamente) Permíteme expresarte primer de todo, que lo que experimenta este individuo no es extremadamente raro con relación a la elección de incorporar substancias y comprometer sus creencias en los efectos de las substancias. Ahora en esto, para muchos individuos la sugestión que ciertas substancias son perjudiciales y para ellos la sugestión que hay información considerable que puede verse como un hecho, por así decir, con relación a substancias particulares que las designan como siendo dañinas y destructivas, para muchos individuos esa información es efectiva, pues motiva dentro de ellos algunos aspectos de temor y el temor puede restar valor a su deseo o aún a su necesidad, por así decir, para comprometer la substancia particular. Pero con algunos individuos – y como expresé que no es raro – este tipo de acercamiento es muy inefectivo y la razón por la que es muy inefectivo es que el potencial de lo que sea la substancia podría generarse posiblemente en una manera perjudicial para el individuo no tiene importancia. Ellos no se afectan con ese temor y en eso, eso no quiere decir que no incorporen temores, los tienen…

ALAN: Caramba, dios mío, si.

ELÍAS: …y esos temores son importantes y de alguna manera pueden ser abrumadores, pero los temores que ellos incorporan son tan extremos que la continuación del uso o de comprometer la substancia genera una dirección y casi un estado de ser en el que el individuo no está realmente inmovilizado o cerrado, en sus términos. Lo que ellos siguen en cambio es un camuflaje en el que perciben que ellos están más allá de los efectos destructivos de las substancias particulares.

Ahora; comprende que cuando un individuo sigue en este tipo de camuflaje, lo que están realmente haciendo físicamente es seguir más y más en la actualización de las creencias de esa substancia particular y por lo tanto, generan destruirse a sí mismos y generan en alguna capacidad conductas y acciones que en su ambiente son también destructivas alrededor de su ambiente, pero en su mayor parte muy destructivas consigo mismos. Ellos generan una energía que refuerza todas esas creencias y todos esos temores con relación a las manifestaciones destructivas y actualizan eso a través de la energía que expresan y proyectan, pero también se hacen camuflaje, de una manera en que crean más y más esta percepción, que ellos son inmunes a cualquier otro efecto físico que no sea lo que ven como un efecto deseado.

De lo cual, el efecto deseado no está aún definido, pues ya no están generando lo que quieren en el efecto deseado. Generan eso brevemente y subsecuentemente cuando continúan comprometiendo la substancia, el efecto deseado no se expresa realmente.
Pero lo que se expresa es esta personalidad falsa de sí mismos, que pueden comprometer lo que sea que elijan y no tiene importancia y que no les afectará – que están más allá de los efectos físicos de lo que ellos comprometan. Por lo tanto como una manera de hablar, ellos se perciben ser casi invencibles con la percepción continua simultáneamente, que ellos podrían crear realmente su propia partida o su propio desenganche, pero eso también no tiene importancia.

ALAN: Comprendo.

ELÍAS: Ahora en esto, cuando un individuo experimenta de esta manera y cuando un individuo genera este tipo de percepción, cualquier tipo de acercamiento con ellos en que puedan percibir en cualquier capacidad, que eso les expresa un intento para que dejen de hacer lo que están haciendo – les sirve para reforzarles que continúen haciéndolo.

ALAN: Si. Ahora, aquí está la pregunta: ¿Cómo hacemos, cómo influenciamos, cómo hacemos la diferencia? Tiene que haber una manera.

ELÍAS: La manera como te acercas a ese tipo de situación es cambiando la importancia. Haces y pones atención a lo que es importante para ti. Continúas comprometiendo lo que es importante para ti y…

ALAN: ¿Ahora, le estás hablando a Carol en este ejemplo?

ELÍAS: …a cualquier individuo.

ALAN: …muy bien. ¿Cuándo dices “tu” le estás hablando a mi cliente. ¿correcto?

ELÍAS: Si, pero en general esta sería la situación. En esto, lo importante no es lo que es necesariamente confortable…

ALAN: Comprendo eso.

ELÍAS: …lo importante puede ser comprometer una acción lo que no te gusta, o la importancia puede ser un desafío o que comprometas un acción que los otros individuos no quieren que comprometas por…

ALAN: ¿Un tipo de reacción inversa de las cosas?

ELÍAS: Permíteme expresar que un aspecto muy importante de esto, que se presenta en estos individuos que comprometen este tipo de acción y conducta, se interconecta en extremo con la independencia. Ellos y su independencia es un adjunto tan inmenso a su identidad, que no pueden separar ese adjunto de independencia de su identidad – por lo tanto, en su percepción es su identidad – por lo tanto es extremadamente importante y sus elecciones y la habilidad para generar sus propias elecciones son lo que apoya esa independencia. Por lo tanto, cualquier expresión o acción que amenace esa independencia en cualquier capacidad, se rechaza de inmediato…

ALAN: ¡Lo capto!

ELÍAS: Y refuerzan su movimiento en esa independencia y lo que sea que la apoye.

ALAN: ¡Lo capto!

ELÍAS: Con relación a la substancia, es su elección comprometerla y no puedes cambiar eso y ellos lo saben.

ALAN: Y mientras ellos más adelante luchan por su independencia, se van sus propias opciones. Realmente no tienen opciones. ¿Correcto?

ELÍAS: Si, pero incorporan esta elección, continúan la conducta y comprometiendo la substancia y ellos saben que no puedes cambiarlo.

ALAN: Veamos si puedo seguir ahora. Es un consejo maravilloso.

ELÍAS: Muy bien.

ALAN: Entonces empezaste muy cuidadosamente usando dos veces la palabra “sugestión?”

ELÍAS: Si.

ALAN: Muy bien. Ahora, como sabes soy un especialista en las sugerencias en mi nivel. Entonces si me volviese y usase las sugestiones en cualquier medio que sea contrarrestar esa independencia o aún una forma de mutualismo donde ella pueda comprender que ella puede tener interacción con otras personas al mismo tiempo que ella retenga su sentido de independencia. ¿Mezclé eso? Mi mente sigue tan rápido que te estoy alcanzando ahora.

ELÍAS: Ja, ja, ja, ja, ja.

ALAN: Entonces, interdependencia… ¿dónde está su sentido de independencia es lo perjudicial para ella, correcto?

ELÍAS: Pero también es lo que ella protege desesperadamente.

ALAN: Si, si por supuesto, su ego hace eso. Entonces contrarrestando con las sugestiones acerca de cómo ella puede tener interacciones con otras personas, empezando aún conmigo y eso se extiende de allí, nosotros… si ella… si ella es capaz de permitir que su defensa de su independencia se suavice, ella está en una posición donde tendría opciones. ¿Es eso correcto?

ELÍAS: Eso es correcto en la manera como te aproximes a ello. ¿Qué le expresarías a este individuo?

ALAN: Va a necesitar un poquito de pensamiento por el momento, pero obviamente la tendré devuelta en mi oficia muy pronto y… no tengo trabajando mi estrategia…esto es nuevo, obviamente…

ELÍAS: Si, estoy enterado. El primer punto es no seguir en la dirección ‘que consumir alcohol es incorrecto…’

ALAN: Claro. Mantenerse lejos de ello.

ELÍAS: …o que sea malo…

ALAN: Claro, dejar eso.

ELÍAS: …pues ese es un acercamiento inmediato al escudo.

ALN: Si, lo capto. Lo tengo. El acercamiento directo afuera. Entonces estábamos en la calidad de vida, tal como independencia y la interdependencia y cosas como esas…

ELÍAS: Y no es una cuestión de empezar a seguir en la dirección de interactuar de una manera que pueda empezar a transmitir que la independencia no es realmente libertad…

ALAN: Si, recién leí esas anotaciones de ti ayer, como una cuestión de hecho, me vinieron en mi computador.

ELÍAS: La independencia es una esclavitud enorme y en esto, esa no es una declaración que un individuo en este tipo de situación recibirá automáticamente y definitivamente no inmediatamente. En esto, hay tal protección inmensa de esa independencia, que inicialmente no puede tocarse. Por lo tanto, es una cuestión de seguir alrededor de la muralla, en lugar de tocar directamente la muralla…

ALAN: Lo capté.

ELÍAS: …En esto, es más una cuestión de presentar, sin presentar necesariamente la palabra independencia – los ejemplos de lo que se percibe ser independencia y considerar eso primero. El primer aspecto es seguir en la posición de confianza, nada de eso se expresa por el otro individuo. Por lo tanto, establecer la confianza, es necesario no presentar ninguna amenaza. Y la manera en la que no presentas amenaza es la consideración.

ALAN: Si, por supuesto.

ELÍAS: Por lo tanto, el primer paso es considerar todo lo que se percibe en esa independencia y considerar que la independencia misma se percibe como una piedra preciosa, no disminuirla.

ALAN: Lo capté, muy bueno.

ELÍAS: Una vez que establezcas un rayito de confianza, en el que no presentas ninguna amenaza y que consideras, el otro individuo empieza a recibir esa energía en esa consideración, y empieza a reconocer que no es necesario que él se defienda. Eso inicialmente es de mayor importante y durante un sistema de tiempo lo evitas - no invoques ninguna razón para la defensa.

ALAN: Lo tengo! Gracias.

ELÍAS: De nada.

ALAN: Tu debieras haber sido un terapeuta.

ELÍAS: ¡J, ja, ja, ja, ja, ja! (Alan se ríe con Elías)

ALAN: Muy bien. Ahora un par… dos otras preguntas para saber en general y sé que vamos a quedar cortos de tiempo. Hay dos cosas que me gustaría discutir si podemos, es lo que llamo “transmisión de pensamiento” y la otra lo que llamaré “remembranza.” Realmente es tu término, recordando.

ELÍAS: Hay una diferencia entre recordando y remembranza.

ALAN: Caramba, muy bien. Lo llamaré remembranza debido a que es una manera de recordar tus… (Risas)

ELÍAS: Si, ese es un término que he incorporado.

ALAN: ¿Pienso que tu término ahora remembranza, es donde podemos realmente empezar a tirar afuera nuestra propia información interior?

ELÍAS: Sí, si, eso sería la existencia genuina de tu Ser genuino. Esa sería la experiencia de la remembranza. ¿Pero te preguntaría cómo definirías “transmisión de pensamiento?”

ALAN: Mmm, bien, transmisión de pensamiento… te daré un ejemplo de esto: cerca de una semana atrás le pedí a Mary que estableciese una cita y desde esa vez, desde que se hizo la cita, he tenido grandes revelaciones acerca de mi propio trabajo si siquiera hablar contigo directamente.

ELÍAS: Ja, ja, ja, ja, lo cual no es desacostumbrado.

ALAN: …si, pero me has estado transfiriendo energía.

ELÍAS: Si, estás correcto.

ALAN: Entonces, te has estado comunicando conmigo – Tengo que usar aquí mis propios términos, perdona por favor - ¿Bajo mis niveles propios de pensamiento?

ELÍAS: Si.

ALAN: Muy bien. ¿Ahora, puedo aprender hacer eso?
ELÍAS: Si.
ALAN: Muy bien, dime como. (Riéndose)

ELÍAS: Es una transferencia de energía, que sería muy precisa y en eso, permíteme expresarte mi amigo, la energía puede contener toda la información que puede traducirse en el pensamiento o sentimientos, sin pensamiento o sentimientos. Y en esto, tú [puedes] de la misma manera a cada otro individuo, has comprometido experiencias a través de tu vida, por así decir…

ALAN: Si.

ELÍAS: …que estás enterado de las comunicaciones a través de la energía sin alguna comunicación verbal…

ALAN: Que grande, si, esto es donde quiero ir.

ELÍAS: Y esto es una cuestión de estar enterado genuinamente del realismo, la realidad de la energía – que es muy real. Y también es más preciso que ningún otro tipo de comunicación. Por lo tanto, es una cuestión de empezar contigo, aunque puedes practicar con otros individuos y ellos pueden aún no estar enterados de lo que estás haciendo. Puedes practicar con otros individuos por medio de poner atención genuinamente en ellos. No necesariamente en lo que están diciendo, sino poniendo atención a la energía, te permites sentir en la energía lo que ellos está expresando. Lo que expresan verbalmente será parcialmente lo que pueden expresar en la energía, pero generarás la habilidad para sentir en aquellas variables, en las que la energía puede ser diferente de lo que el individuo está realmente expresando.

Te ofreceré también la sugerencia para que practiques con ver realmente visualmente la energía, puede ser de mucha ayuda para ti en tu dirección y también en tu trabajo, lo cual realmente es muy fácil. No es difícil ver la energía y esto es una cuestión de llegar simplemente a familiarizarse con la energía – y te expresaría también que si lo eliges, Michael ha logrado a ver la energía visualmente y por lo tanto, puedes comprometer a Michael, si así lo eliges, en asociación con esa materia. Pero eso puede ser también de mucha ayuda para ti, sentir en la energía de los otros individuos y que te permitas también comprometer ese tipo de comunicación y eso puede permitirte ser más eficiente y efectivo con tu propia energía – en tus términos – leyendo en eso más efectivamente y comprendiéndolo más efectivamente y más eficientemente. Por lo tanto, puede ser muy beneficioso en ambas direcciones.

ALAN: Maravilloso, gracias. Una cosa final, no si es plausible la materia de neurontología, y mi trabajo que sigan al futuro y se aplique la tecnología del pensamiento yendo al futuro. ¿Eres capaz de escanear un poco y aconsejarme más o menos si estoy en el sendero y volará para mí?

ELÍAS: Si y que incorporas una capacidad enorme para la expansión y en eso, expresaría que generas un potencial enorme para tener éxito considerablemente.

ALAN: Maravilloso. Gracias. Eso me da mucho aliento. (Elías se ríe) ¿Estoy entonces en el camino correcto?

ELÍAS: Estaría de acuerdo.

ALAN: Caramba, esto es grande, justamente es grande. Ahora comprendo que tenemos unos pocos minutos ¿puedo preguntarte… no quiero ser rudo o cualquier cosa ¿Qué es lo que motiva?

ELÍAS: ¿Qué me motiva? ¿Y por qué crees que sería rudo en mi capacidad?

ALAN: (Risas) Es que lo hago de este lado aquí… (ambos se ríen) Sabes, solamente he soñado hablar contigo durante años, sabes…

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja!

ALAN: Entonces…

ELÍAS: Mi motivación, mi amigo, es este Cambio en la conciencia. Esto es una motivación enorme para mí. Y mi participación en este Cambio en la conciencia, aunque no estoy participando en el aspecto físico, estoy participando en la acción de este Cambio y su inserción en tu realidad. Tu realidad es muy fascinante, es muy diversa y por lo tanto incorpora complejidad tremenda que es fascinante. En esto, tú, como un todo en tu realidad incorporas un potencial enorme para generar expansiones increíbles en la físico de tu realidad y tu como una especie, como un Ser en tu realidad incorporas tremenda curiosidad y tremenda motivación para la expansión. Mi motivación es mi interés en este Cambio en la conciencia con tu realidad y en eso, mi motivación en comprometer a todos ustedes es para disminuir la capacidad de trauma asociado con ello, en cualquier manera que yo pueda.

ALAN: Maravilloso. ¿Sabes lo que tengo que preguntarte? Son mis básicos, mi esencia, nombre y toda esa clase de cosas.

ELÍAS: Y cuál es tu impresión en cuanto a tus familias de esencia y…

ALAN: Ja, ja, ja. ¡Estás supuesto a preguntarme eso!

ELÍAS: Ja, ja, ja.

ALAN: Un momento ahora, estaba en mi computador, sólo un segundo aquí, obteniendo todo (inaudible) ¿Ya, dónde está aquí? Ten paciencia conmigo, por favor... Muy bien, el nombre de esencia, o lo sé.

ELÍAS: Muy bien.

ALAN: Lo siento… Talvez Sumari, creo que es lo que soy. Mi color creo que es verde dorado, mi clave, creo que – voy de memoria – F y soy Común. ¿Cómo lo hice?

ELÍAS: Expresaría que estás correcto en todo aquello, expresaría también que tu alineación en este enfoque es Sumafi y el nombre de esencia es Deschyl.

ALAN: ¡Ay! ¿Me puedes deletrear eso?

ELÍAS: D-E-S-C-H-Y-L

ALAN: Eso es D como Donal-E-S-C-H-Y-L

ELÍAS: Si.

ALAN: Muy bien. Entonces finalmente ahora sé mi propio nombre.

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja. ja, ja! ¡Felicitaciones!

ALAN: ¿Ahora, si medito usando ese nombre, me ayudará?

ELÍAS: ¡Si, puede ser!

ALAN: Muy bien, súper. Entonces, tengo allí todo un horizonte nuevo. (Elías se ríe) Caramba, esto ha sido maravilloso, no sé como está nuestro tiempo, vamos a tener el aviso. ¿Es eso correcto?

ELÍAS: Si, lo tendrás y te expresaré que ocurrirá muy pronto, en aproximadamente treinta de tus segundos. Ja, ja, ja.

ALAN: Religión. Me encuentro comprometido en la religión todo el tiempo y el concepto de dios me hace llorar a veces. Sé que es un sistema de creencias, cualquier consejo rápido.

ELÍAS: No luches contigo mismo y no tiene importancia lo que te presentas como un sistema de creencias, eso no quiere decir que no es real. Puede no ser una verdad, pero es muy real en tu realidad. Y podemos talvez comprometer más de una conversación profunda con relación a esta materia en el futuro.

ALAN: Creo que me gustaría. Elías mi (inaudible) apreciación.

ELÍAS: De nada mi amigo, estoy a la espera de nuestro próximo encuentro.

ALAN: ¡Vayam vaya! Te enviaré alguna (inaudible)

ELÍAS: Y te ofrezco también mi energía.

ALAN: Muchas gracias.

ELÍAS: Con gran afecto y apreciación para ti mi querido amigo, au revoir.

Alan: Muchas, muchas gracias.



Mary Ennis, 2009. Todos los derechos Reservados.


Copyright 2009 Mary Ennis, All Rights Reserved.