Session 2835
Translations: EN DE

I Don’t Recognize Myself Anymore

Topics:

“Ya no me reconozco a mí misma”
“Libertad e Independencia”
“¿Cuál es el tú esencial?”


Sábado, Agosto 29, 2009 (Privada - Telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Katrin (Duncan)

(Tiempo de llegada de Elías es 15 segundos.)

ELÍAS: ¡Buenas tardes!

KATRIN: Hola. Buenas tardes Elías.

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja! ¿Y qué discutiremos?

KATRIN: Este ss hoy día mi problema – no estoy segura realmente lo que quiero preguntarte. Nunca ha sucedido antes. Te diré algunas observaciones acerca de mí y probablemente puedas aclararlo. Me encantaría hacer preguntas, pero no sé como hacer las frases.

Mi ambiente es muy calmado y muy hermoso en el momento y estoy mucho más relajada de lo que acostumbraba. Ya no soy tan organizada y le doy a los demás individuos mucho más espacio del que acostumbraba a darles, Puedo decir estoy tranquila conmigo misma cuando evalúo en este momento mi situación y mis imágenes, pero soy para mí misma una extraña. Ejemplos pequeños: Ya no necesito realmente una casa ordenada, me desligué deliberadamente de cualquier comunicación de e-mail o telefónica cuando estuve lejos durante nueve semanas, difícilmente hago planes de lo que voy a cocinar, o de lo que voy a hacer mañana o en la tarde y se me olvidan las cosas o los eventos. Sé que no me estoy volviendo senil; es más que soy mucho menos organizada de lo que acostumbraba ser.

Recientemente, me levanté una mañana con la comunicación que ya no me reconozco yo misma. Ésta no soy yo,” me dije. Parece que estoy separada de todas las creaciones con las que me presento, Las creaciones son importantes para mí en el sentido que me proveen con confort y facilidad, son creadas por mí muy naturalmente. Pero esas creaciones son más un derivado, más como un espacio para operar. Este es para mí un descubrimiento y no puedo hacer una frase con una pregunta aquí. Talvez me puedes darme una evaluación más precisa de lo que estoy tratando de decirte.

ELÍAS: ¿Recuerdas nuestras discusiones con relación a la identidad genuina y los adjuntos a la identidad?

KATRIN: Sí, recuerdo.

ELÍAS: Esto es lo que estás haciendo. Estás experimentando separación de esos adjuntos, No que ellos desaparezcan, no que no lleguen a ser importantes, sino que estás moviéndote en una dirección de considerar que ellos no son tú, que no son lo que tu eres y que puedes incorporar tus adjuntos por medio de la elección de la manera que quieras, pero ya no es una cuestión de tener-que, que estás supuesta-a.

En esto, te estás moviendo más en permitir lo que es natural y lo que es para ti más genuino, por así decir. Y sí, parece desconocido; parece que puedes ser una persona diferente, por así decir. Actualmente no lo eres, estás permitiendo meramente experimentarte en tu autenticidad en lugar de solamente experimentarte con todos los adjuntos, lo cual es muy diferente. Como expresé, esto no quiere decir que los adjuntos se han ido – no lo han hecho - sino que no tienes que comprometerte con ellos o no los expresas.

En esto, puedes no estar necesariamente motivada para relacionarte recíprocamente con otros individuos. Eso puede cambiar, pero no tiene importancia. Pues el punto es que en la situación, en el momento, en el sistema de tiempo, no estás obligada hacerlo de esa manera y que no hay un empuje intenso de lo que debas hacer o de lo que estás supuesta hacer, o lo que no debes hacer o lo que no estás supuesta hacer.

Es un movimiento dentro de lo que es tu ser genuino y lo que es tu movimiento natural está en la sencillez de eso, sin todas las complicaciones de los adjuntos. De esta manera, puedes empezar a descubrir tu libertad genuina, que si quieres comprometerte con cualquiera de esos adjuntos puedes, pero puedes hacerlo así sabiendo que es un adjunto, que no es el ‘tú’ genuino, que es meramente una acción que estás eligiendo comprometer en el momento, aún si es tan sencillo como comprometerse con otro individuo, telefoneando a un amigo y considerando que previamente tu motivación para hacerlo así, no era meramente en su totalidad necesariamente que querías conectarte, sino que generalmente hay otras razones que te motivan.

La obligación, la asociación que esto es lo que hacen los amigos, que debieras continuar o iniciar el contacto pues esto es lo que se espera y esto es lo que se requiere para mantener la unión de amistad, esos son adjuntos. Son asociaciones que generas. Son ideas y conceptos e influencias con relación a lo que has aprendido o lo que te han enseñado o lo que has experimentado.

Separarse de las experiencias actualmente es más difícil que separarse de lo que has aprendido o de lo que te han enseñado. No es que esos no son también desafíos, pero tus experiencias las asocias más con quien eres. En eso, muchas de tus experiencias se motivan por lo que evalúas que debieras hacer y todos los tentáculos, por así decir, que están adjuntos a cualquier “debiera”- son las razones por las que debieras comprometer una acción particular.

En una acción sencilla, una llamada telefónica a un amigo, el adjunto que debieras para esto es una acción que se involucra con la amistad, las razones por las que “debieras” son todos estos otros tentáculos, las razones de ‘por qué.’ ¿Por qué estás obligada a telefonear a un amigo? Pues eso mantiene una línea abierta de comunicación que ofrece al amigo la seguridad que estás pensando en él, que te preocupas de él, que estás compartiendo con él. Está asociada también con la razón que si estás conectándote, se mantiene esa línea en la cual el otro individuo continuará conectándose contigo y por lo tanto, lo mantiene de un lado al otro, por así decir. O si se levanta una situación en la cual se percibe una necesidad de ti misma o del otro individuo, se comprende que eso se satisfará por el otro individuo en el mantenimiento de la amistad.

Todas estas razones son los tentáculos que se extienden de los adjuntos y que generan las motivaciones para que continúes comprometiendo ciertas acciones que esperas hacer.

Lo que estás haciendo ahora, sin analizar necesariamente la acción, es que estás permitiéndote no responder necesariamente automáticamente a esos adjuntos

KATRIN: También noté que me están aburriendo algunos de mis conocidos o amigos, me siento más bien aburrida con ellos. Con excepción de una amiga y Mary, no tengo intercambio real acerca de asuntos en los que estoy interesada. Incluye también, que no disfruto de cualquier cosa, por así decir, eso hago, lo cual ocupa mucho mi mecanismo del pensamiento. Espero la inspiración más desde el interior, debido que en el momento no me inspira mucho el exterior. Pero me parece que esta espera de inspiración es lo mismo que crear una tarea y no disfrutar el proceso de empezar algo que entra en mi mente.

En general, estoy muy aburrida, aburrida sin sentirme infeliz acerca de ello. Probablemente no me he permitido ejercitarme o practicar conmigo misma para ser espontánea, espontánea acerca de lo que entra en mi mente, de lo que quiero hacer. Soy espontánea cuando entretengo a la gente o cocino o voy de compras, o cuando he terminado mi trabajo. Soy espontánea y flexible en conexión con el mundo exterior, pero conmigo no soy tan flexible. Esto probablemente es la fuente de mi aburrimiento, porque me doy cuenta más y más y después de lo que recién me dijiste, que ya no comprometeré más ciertos adjuntos. Tengo el deseo de ir en una dirección diferente, crear mi propia entretención, pongámoslo de esa manera.

ELÍAS: ¡Sí! Y en esto, es una cuestión de poner atención a esos impulsos espontáneos y permitirte mover con ellos en lugar de ignorarlos. La razón por la que se ignoran fácilmente es que en la manera que estás acostumbrada a pensar y asociar, lo que sea que es el impulso espontáneo parece ser inicialmente infructuoso.

KATRIN: Eso es exactamente como me siento.

ELÍAS: ¿Y por lo tanto, para que comprometerlo? Es infructuoso. No está produciendo lo que piensas o lo que evalúas como siendo una acción productiva y por lo tanto, es casi frívolo.

En esto, este es otro aspecto de este movimiento genuino y separación de esos adjuntos, que te permite poner atención a esos impulsos espontáneos prescindiendo de lo que sean, prescindiendo de lo insignificante que parecen o de lo pequeño que parecen o aún del poco tiempo que se puede tomar para ejecutarlos.

Ese es otro factor, pues las acciones importantes llevan la asociación que incorporan más tiempo. Si te comprometes en un proyecto que incorpora tiempo que te ocupará por una hora o dos horas o cinco horas o varios días, esto es más importante y a esto hay que ponerle más atención, pues esto es más productivo. Pero los impulsos para comprometer una acción que puede comprometer quince de tus minutos son igualmente tan productivos como una acción que incorpora varios de tus días. Es meramente diferente. Es un tipo diferente de ser productivo. Es un tipo de ser productivo que te permite ser tú genuinamente y explorar cuales son tus intereses, que nuevos intereses puedes desarrollar y que intereses genuinos incorporas, en lugar de lo que has pensado que era un interés, pues debiera haber sido un interés.

Tal como expresas que no estás ya interesada en el intercambio y conversación con los demás individuos o con otros amigos tanto como antes pues no estás ya tan interesada en los asuntos. Te expresaría en alguna extensión que no estabas igualmente interesada totalmente en los asuntos antes, pero incorporaste ese adjunto de la obligación y de los ‘supuestos-a,’ que son las razones, los tentáculos de las relaciones y por lo tanto, debieras incorporar interés. O aún si tu misma no incorporas interés, debieras permitirle expresarse al otro individuo y en eso, debieras desplegar algún interesen de lo que está expresando como una consideración de la importancia que tiene el asunto para él, lo cual es también uno de los tentáculos de las amistades o de las relaciones.

En lo que te estás moviendo ahora es en el estado de la relación – no relaciones que involucren el intercambio entre tú y alguna otra manifestación, sea humana o de otra manera, sino el estado de ser la relación, lo cual es el estado de estar interconectada. En esa interconexión, esos adjuntos no son ya necesarios, pues ya estás conectada interiormente.

Por lo tanto, sea que incorpores interés en el asunto de importancia de otro individuo o no, no tiene importancia. No es necesario desplegar eso. No es necesario probar que estás conectada al individuo por medio de desplegar la apariencia de un interés en lo que es importante para el otro individuo. Estás presente y tu presencia en sí expresa tu valor de ti misma y tu valor del otro individuo, prescindiendo de si incorpora para ti la misma importancia en el mismo asunto o no.

En esto, estás empezando a moverte en la autenticidad del ser y sí, es muy desconocido. Más allá de no-familiar, algunos aspectos de ello son aún desconocidos y sí, puede ser confuso, pues continúas buscando esas acciones familiares que están asociadas con los adjuntos.

También en esto, empiezas a dejar a un lado, como una manera de hablar, no necesariamente que se vaya, dejar de lado el adjunto de la independencia. Esta es una materia que he estado comprometiendo recientemente la cual es muy importante pues es la entrada de cambiar genuinamente en maneras físicas objetivas que proveerán las avenidas para cambios importantes de tu realidad en este cambio de conciencia.

Permíteme expresarte mi amiga, uno de los cambios importantes en tu realidad que he expresado que se realizará en este cambio de conciencia es que la fundación del intercambio será obsoleta. Por lo tanto, el intercambio de la manera más obvia que lo ves, la cual sería dinero o algún tipo de intercambio, una acción por otra lo cual es la base del dinero, no será ya uno de los elementos fundamentales de tu realidad.

Ahora en eso, muchos individuos, si es que no son todos los individuos que están enterados de esta idea, pueden preguntarse a sí mismos ¿cómo puede ser eso posible? Cómo podemos lograr actualmente semejante alteración inmensa de nuestra realidad cuando esta fundación de intercambio penetra mucho de lo que hacemos – y en los adjuntos, aún lo que eres, aunque no lo que eres genuinamente.

En esto, con el objeto de lograr ese tipo de cambio inmenso en tu realidad, debes reconocer primero que adjuntos hay y la inmensidad de ellos, lo que eres y quien eres genuinamente. Pues si no puedes separar esos adjuntos y considerarlos como adjuntos y considerar lo que hacen y la manera como te limitan y si no puedes reconocer quien eres tu genuinamente y lo que eres genuinamente ¿cómo puedes posiblemente generar estos cambios inmensos de tu realidad que son los adjuntos?
El intercambio mismo es un adjunto.

Uno de los adjuntos más inmensos, además del intercambio, para sus identidades y uno que de una manera similar al intercambio lo ves como bueno, lo ves como un premio y como he expresado es una de las joyas de su realidad, una de las joyas que adjuntan a su identidad, es la independencia. Pues esta joya la igualan con la libertad y no lo es. No es libertad. Es atadura. La libertad es meramente otro término para la separación y la separación les ata.

En esto, no expresas que estás generando libertad-para. Expresas que estás generando libertad-de. La libertad es una acción que te marchas, lejos de algún aspecto que percibes que te está atando o que percibes que te limita. Percibes que lo más independiente que llegas a ser, lo más libre que llegas a ser, pues lo menos apegada que estás hacia algunas expresiones.

Actualmente, la más libertad que expresas, lo más apegada que estás y lo más limitada que estás, pues algunos de los más fuertes adjuntos al apegamiento de la libertad son de control. En asociación con la independencia está la responsabilidad y un adjunto enorme a la independencia son las elecciones correctas, acciones correctas. Si eres independiente, debes comprometer acciones correctas para mantener esa independencia. Lo más independiente que eres, lo más responsable que eres por lo que sea que esté a tu cargo en esa independencia. Lo más independiente que eres, lo más que debes estar en control de aquello que eres independiente.

Por lo tanto, esa joya que ves como libertad te ata más apretada y más apretada cuanto más la expresas. Lo más y más que luchan por ella y lo más que la obtienen, lo más grande que es tu separación y lo menos que te permites recibir. ¿Pues qué recibirás? Puedes hacerlo tu misma. ¿Qué te permitirás fuera de ti misma? Puedes lograrlo sola, pues eres independiente.

KATRIN: Esto es algo difícil.

ELÍAS: Sí, es muy importante y es inmenso, pues penetra toda tu existencia, prescindiendo de lo que sea. Sea que es lo que es tuyo propio, lo que te pertenece, tu ambiente, otros individuos, objetos, criaturas. No tiene importancia – lo que sea que está a tu cargo. ¿Y cómo puedes definir lo que sea que está a tu cargo? Con lo que sea que te comprometes. Con lo que sea que te comprometas está a tu cargo en la independencia, sea que es tu hogar, tu vehículo, tu familia, tus amigos, otros individuos, compañeros de trabajo, desconocidos, objetos, animales domésticos, árboles. No tiene importancia. Con lo que sea que te comprometes en tu existencia es una parte de lo que está a tu cargo en tu independencia.

¿Qué es lo inverso a la independencia, o cual sería el término opuesto a la independencia? No es depender. Lo opuesto o lo inverso a la independencia es la relación. No relaciones de amistad, sino el estado de relación, el conocimiento de interconexión, el conocimiento que no hay aislamiento, que no estás aislada, que aunque incorporas tu propia singularidad maravillosa, estás también totalmente interconectado.

Ahora ¿cómo puede ser eso? ¿Cómo puedes mantener tu individualidad única pero también estar enteramente no-separada e interconectada y en ese estado de relación?

Generemos eso en términos familiares muy sencillos: examinemos que el tú esencial – no incorporaremos el término “esencia,” pues todos ustedes o la mayor parte de la mayoría de ustedes, ya separan eso. Incorporan un nombre de esencia diferente y por lo tanto ese nombre designa la esencia como siendo diferente de ustedes como una manifestación física. Por lo tanto, eso ya incorpora una separación importante. Incorporemos un examen de ti y de lo que es el tú esencial. No es la conciencia de su cuerpo, no en su evaluación, no en su percepción. Por lo tanto, ¿qué es el tú esencial?

La mayoría de los individuos definirá el tú esencial como siendo cualquiera de los dos, su mente – la cual no igualan enteramente con su cerebro y aunque adjuntan aspectos de ella con su cerebro, ven su mente como diferente de su cerebro físico – o su alma. Más así el alma, porque no la adjuntan con cualquier órgano físico o manifestación física. El alma, en su percepción, es el tú esencial y es lo que hace quienes son, lo que son. Aunque de alguna manera elusivamente reside en la manifestación física de ustedes como un cuerpo, no está adjunta [al cuerpo].

Muy bien, incorporando esta idea del tú genuino – quién eres, lo que eres, siendo el alma - ¿cómo puede esa alma ser única, diferente y su propio ser y no estar también separada y estar enteramente por completo interconectada con Todo Lo Que Es en cada otra capacidad? Muy sencillo, de una manera que cada uno de ustedes puede fácilmente comprender, en la presentación del concepto de un alma gemela.

El concepto del alma gemela, aunque puede incorporar muchas formas diferentes y filosofías, el aspecto básico de eso es que hay alguna otra expresión, alguna otra alma que es parte de ustedes, que no está separada de ustedes, que es tanto una parte de ustedes que no pueda separarse de ustedes. Sea que puedan comprometerla físicamente o no, permanece una parte de ustedes – la cual presenta también la motivación para muchos, muchos individuos para buscar genuinamente su alma gemela, esa pieza de sí mismos que no puede cortarse, que separada es tanto una parte de ustedes mismos que sin ella el individuo no se siente completo o un todo.

Ahora; como estás enterada estas son filosofías, pero hay un grano de actual realidad en eso. Han generado la realidad de la relación, estando en relación, esa interconexión, esa falta de separación en alguna forma que pueden identificar fácilmente y adjuntar en un sentido físico: el alma y el alma gemela. En esto, lo que estás haciendo ahora es moverte dentro, cambiando adentro, esa identificación genuina de tu ser genuino, tu identidad genuina sin los adjuntos.

El alma no incorpora adjuntos. El “Alma” es meramente otro término para ti, quién y qué eres tu genuinamente y en eso, el alma gemela es todo lo demás, Todo Lo Que Es, lo cual genuinamente es todo una parte de ti que no está separada. Está sólo separada por los adjuntos y como expresé, uno de los más grandes adjuntos, además del intercambio, es la independencia.

KATRIN: Se me cayeron las lágrimas hoy día, porque cuando explicaste acerca de la libertad e independencia, lo que estas eran, eso es lo mucho que deseo que fuese como esto. Hay un profundo empuje interior, pienso, de ir en esta dirección. Puedo hablar por mí, porque me emociona mucho. No es un concepto; es algo que realmente entra hondo conmigo.

ELÍAS: Y esto es más que un deseo, mi amiga. Esto es lo que desean todos ustedes cambiar en la conciencia. Esta es la remembranza – no es memoria, no es experiencia, sino la remembranza, la existencia de esa conexión interior genuina.

He expresado que uno hilo no puede ser una fábrica, un hilo es un hilo. Pero no eres un hilo. Eres una fábrica y esa fábrica no puede generarse sin incontables otros hilos, pues eso es lo que genera una fábrica y eso es lo que eres.

Talvez, en la percepción que incorporas falta de motivación – lo cual no es actualmente falta de motivación, meramente es una motivación diferente de la que estás acostumbrada – te estás moviendo en el descubrimiento de la libertad genuina sin límites, sin ataduras y la admiración actual ahora y gloriosa de lo que actualmente eres genuinamente, sin la separación. (Pausa)

KATRIN: No tengo nada que decir, (Elías se ríe) Estoy un poco abrumada, pero de una manera muy buena.

ELÍAS: Talvez ahora, cuando empezaste esta conversación me expresaste que estás comprometiendo acciones no-familiares y que no sientes como que eres tú, pero no de una manera incómoda, talvez ahora puedes ver eso experiencia incómoda y el sentimiento como la puerta en esa luminosidad de quien eres, que sin esos adjuntos puedes ser todo lo que eres, expresando de cualquier manera que elijas y que no estás desconectada.

KATRIN: Lo que ya noté y le mencioné a Mary, es que soy mucho más sencilla de lo que pensé. Esta experiencia de estar separada me mostró los deseos sencillos que tengo, que tengo deseos sencillos, los cuales han sido matizados por la obligación o por lo que se esperaba de mí. Lo he ya descubierto.

ELÍAS: Correcto, sí, lo cual he estado expresando desde el comienzo. Es actualmente todo muy sencillo, pero ustedes como humanos están genuinamente fascinados con complicaciones.

KATRIN: Me puedo sentar en estos días sin hacer nada sino mirando los árboles. Entonces tengo un sentimiento ligero de hacer algo, hay cosas que tengo que hacer. El sentimiento tan sencillo en tus deseos tiene un adjunto muy bueno. Así es que me estoy figurando eso. No lo tengo todavía en claro.

ELÍAS: Y una sorpresa más genuina ¿verdad? Pues cuando te presentas con expresiones muy sencillas y acciones muy sencillas, o cuando te permites comprometer impulsos muy sencillos, lo que te presentas es sorprendente. Pero en su sencillez, hay más autenticidad en esa sorpresa, más apreciación genuina de la sorpresa.

KATRIN: Hay también belleza en ello.

ELÍAS: Sí, justamente.

KATRIN: He experimentado eso. Es más tu cerebro o tu mente que está preguntando si esto es posible. Pero pasará. (Elías se ríe) Y la frase, “tienes que ser independiente,” nunca diré eso otra vez. (Elías se ríe con Katrin) No sabía que era uno de los adjuntos más fuertes. Que sorpresa. Cuando me dices eso es tan lógico; hay en ello una lógica natural. Ser independiente, te tratas de separar.

ELÍAS: Correcto.

KATRIN: Bien, hay mucho para reflexionar (Elías de ríe) y cambiando mi percepción total acerca de mí misma o también acerca de nosotros. Estoy abrumada. Te agradezco mucho.

ELÍAS: No hay porqué, mi querida amiga. Estaré a la espera de nuestro próximo encuentro y te ofreceré mi energía como siempre con tremendo aliento, Te expreso tremendo cariño, mi amiga y una consideración de la hermosa expresión genuina de tu energía.

KATRIN: (Emocionalmente) Gracias.

ELÍAS: No tienes que agradecer. Como mi amiga, para ti hasta nuestro próximo encuentro, au revoir.

KATRIN: Au revoir. Gracias.

Elías se va después de 52 minutos.

©2009 Mary Ennis, Todos los derechos reservados




Copyright 2009 Mary Ennis, All Rights Reserved.