Session 2825
Translations: EN PT

Your Genuine Identity

Topics:

“Tu identidad genuina”
“Cuáles son los adjuntos a las creencias?”
“Redefiniendo la Independencia”
“Indulgencia”


Viernes, Agosto 7, 2009 (Privada)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Daniil (Zynn) y Natasha (Nichole)

(Tiempo de llegada de Elías es 21 segundos.)

ELIAS: ¡Buenos días!

AMBOS: ¡Buenos días Elías!

ELÍAS: (Riéndose) ¿Y qué discutiremos?

DANIIL: Inna te manda saludos y gracias.

ELÍAS: Y le ofreces mis saludos.

DANIIL: Inna tenía el sentimiento que de alguna manera el fenómenos de la canalización está cambiando o cerrando poco a poco, debido que ella siente como que ya no es tan intenso de algunas maneras y los lugares parecen estar cerrando y todo eso. ¿Cómo comentas en eso? ¿Estamos entrando en una nueva fase de alguna manera o...?

ELÍAS: Estas son dos preguntas diferentes. (Pausa)

En cuanto a la pregunta que estamos entrando en una fase nueva, por así decir, sí, lo cual es obvio. Todos ustedes lo están experimentando. Con relación a eso, por así decir, los individuos están experimentando esta onda de maneras intensas, lo cual genera sea que lo individuo se mueven en la dirección de retirada y de ser menos activos y en algunas capacidades actualmente buscan menos información pues están ya abrumados, o los individuos pueden de alguna manera retirarse pero están buscando más información.

Por lo tanto, en este sistema de tiempo es a veces un tiempo, es de alguna manera un tiempo y una situación de un tipo de polarización. Hay poco terreno medio. Los individuos se mueven en una dirección u otra y los individuos ven su realidad de algún modo más en blanco y negro, pues el gris es muy confuso. Los individuos perciben que es más difícil ofrecerse respuestas o comprender lo que está ocurriendo en su mundo, lo que ocurre alrededor de ellos y lo que ocurre con ellos mismos. Pues es diferente y nuevo y nuevo no se define siempre como bueno.

NATASHAL ¿Sí, pero cuáles son las dos facetas acerca de las que estás hablando? ¿Puedes retirarte o puedes buscar información o no buscar información?

ELÍAS: Correcto.

Ahora, con relación a la otra pregunta en asociación con la canalización, eso no se está apagando. Eso no se está moviendo en dirección de ser menos o ser menos intensa o de ofrecer menos información o de ofrecer menos información nueva. Lo que ocurre con relación a esa acción es que mucho de los individuos que están enfocados físicamente están comprometiendo el acto de canalización con relación a los intercambios de energía y muchos aún en asociación con la canalización de su propia información, están experimentado mucho de lo que todos ustedes están abrumados de experimentar. Pero hay factores adicionales en lo abrumador, lo cual puede verse también en otros individuos que se comprometen en otras acciones que son lo que llamarían orientadas públicamente.

Los individuos que se relación recíprocamente con el público, por así decir, en capacidades de ejemplos o ayuda o aún en lo que llaman ser instrucción experimentan estar abrumados de alguna manera en medidas de mayor intensidad, lo cual es comprensible pues se mueve en conjunto con esta onda y esta onda se dirige a la comunicación. En eso, da también énfasis a todas sus acciones, relaciones recíprocas. Enfatiza la manera como se relacionan recíprocamente, lo que incluye sus líneas guías. Como he expresado recientemente, esta onda está orquestando a los individuos para llegar a enterarse más de su genuina identidad.

Este es un paso enorme en este Cambio de conciencia. Pues la identidad, en muchas capacidades, no es lo que ustedes piensan que es y por lo tanto, esto crea en sí mismo considerable confusión, generando la acción de separar los adjuntos de la identidad de la identidad genuina. No que estén eliminando u olvidando los adjuntos y no que ellos no son partes de su realidad; lo son. Pero lo que están haciendo es descubrir la diferencia entre esos adjuntos y lo que es la identidad genuina.

NATASHA: ¿Puedes darnos un ejemplo de un adjunto a la identidad usando a cualquiera de nosotros? Sólo quiero verlo, quiero experimentarlo, porque no estoy segura donde está esta separación.

ELÍAS: Muy bien. Examinemos [de una manera] muy real y en una capacidad para identificar fácilmente los adjuntos. ¿Cuál es tu creencia central, tu verdad central?

NATASHA: Integridad.

ELÍAS: ¿Y la tuya?

DANIIL: Lealtad.

ELÍAS: Lealtad e integridad.

Ahora, estas son sus creencias centrales. Por lo tanto una parte de eso estaría asociado con su identidad genuina – pero sólo una parte, una parte pequeña. La parte más grande serían los adjuntos.

Lealtad e integridad – ¿qué puede adjuntarse a lealtad o integridad? ¿Qué experiencias influencian esas creencias centrales? ¿Qué se ofrecen a ustedes mismos que han aprendido con relación a esas materias, a esas palabras? La palabras mismas llevan definiciones, asociaciones. En esto, integridad, ¿cómo definirían integridad?

NATASHA: Otra vez, como dije antes, es no hacer lo que se siente correcto hacer y todas las cosas que estarían alineadas con la cosa correcta que se hace.

ELÍAS: ¿Y otro aspecto de integridad sería verdad o veracidad?

NATASHA: Sí.

RLÍAS: Por lo tanto otro adjunto a integridad sería como lo ves y lo asocias con mentir o falsedad. ¿Y cómo definirías mentir?

NATASHA: No le pondo necesariamente la etiqueta de malo. Algunas veces mentir es muy beneficioso...

ELÍAS: ¿Pero cómo lo definirías?

NATASHA: Mentir No es expresar la verdad, al menos a mi manera de ver.

ELÍAS: Muy bien.

NATASHA: Llamando la cosa negra blanca y viceversa.

ELÍAS: ¿Cuál es una definición precisa de mentir, en tus términos de mentir? ¿Y cuál sería la verdad?

NATASHA: La verdad nuevamente sería expresada absolutamente de la misma manera, sin cualquier desviación, sin esconder nada – el valor nominal.

ELÍAS: Sin esconder. Eso sería correcto o preciso, un informe correcto, un informe verdadero. ¿Pero, qué es la verdad? La verdad es relativa. ¿Y qué es mentir? Es relativo.

En esto, estos son ejemplos de adjuntos a esa creencia central, esa verdad central. La verdad central en sí misma de integridad te influencia meramente en ciertas capacidades para ser lo que eres en esta manifestación, lo cual a su turno, influencia a veces la manera como te expresas, pero lleva también muchos juicios y muchos adjuntos de lo que necesariamente no eres intrínsicamente, sino de lo que te adjuntas con relación a tu identidad, pues está asociado con tu [creencia] central de verdad.

Lealtad - ¿qué es lealtad?

DANIIL: Lealtad. Tengo probablemente varias definiciones. Una es tratar lo mejor que puedo de ayudar a un amigo o a un proyecto o a otra empeño, tomando algunas veces hasta el final. Lealtad es estar listo para ayudar. Lealtad trae una idea de lealtad a quien, a mi amigo, a mí, o lo que sea. Pienso que lealtad es hacer lo mejor hacia una meta elegida o una persona o proyecto.

ELÍAS: Lo cual puedes ver obviamente como eso incluiría muchos adjuntos. Todas las creencias centrales, de igual manera que cualquier creencia, pueden incluir muchos adjuntos.

La lealtad es una acción de apoyo – apoyo a una idea, apoyo a un concepto, apoyo a una filosofía, apoyo a una acción, apoyo a un individuo, apoyo para ti mismo. Es la acción de no apoyo pero de apoyo. Es la acción de apoyar firmemente lo que sea que se ha expresado con lo que estás de acuerdo. No eres leal con lo que no estás de acuerdo. Eres leal con lo que estás de acuerdo.

Ahora; eso puede de alguna manera parecer en blanco y negro, pero actualmente no lo es. Pues puedes estar en desacuerdo con muchas acciones o muchas expresiones o conductas o aún ideas y continuar siendo leal. Pues puedes estar siendo leal a una amistad, en lo cual estás de acuerdo con la idea de la amistad y por lo tanto, puedes ser leal a la amistad y estar también en desacuerdo con muchos aspectos de la amistad o con el otro individuo.

Puedes incorporar muchos juicios [críticas] con relación al asunto, pero la lealtad es que apoyarás la línea básica prescindiendo de si es correcto o incorrecto, pues hay algún otro aspecto al que eres leal.

La integridad sería que te muevas mucho en la dirección de lo que percibes o consideras ser verdadero, correcto, preciso y válido. Si hay expresiones que no encajan, te moverás en oposición de esas identificaciones o las ignorarás.

En esto, hay otras creencias también que pueden no ser necesariamente tu verdad central pero pueden ser creencias fuertes que tienes y que comprometes frecuentemente o consistentemente...

NATASHA: Permíteme interrumpir por un segundo y preguntar. ¿En este caso, cuáles son los adjuntos? ¿Los adjuntos son actualmente las creencias que están detrás de todas las conductas que estás expresando? ¿Qué quieres decir por un adjunto? No lo tengo muy claro.

ELÍAS: Los adjuntos son las asociaciones, lo que se aprende, lo que se ha pensado y a través de eso, lo que han sido tus experiencias con relación a esa materia de las creencias centrales, por así decir. Por lo tanto, a través de tu enfoque has incorporado experiencias numerosas con relación a tu creencia central de integridad. Has generado numerosos juicios con relación a eso, sean ellos buenos o malos, lo que eliges atraer hacia ti, lo que eliges rechazar, las evaluaciones que generas con relación a esa materia. Las asociaciones son esas evaluaciones que generas con relación a las experiencias [y] eso incorpora el adjunto de bueno o malo.

NATASHA: ¿Lo que estás diciendo entonces, literalmente, la etiqueta existe automáticamente sólo debido a mi creencia central de integridad y sin mucho pensamiento, estoy justamente etiquetando las cosas?

ELÍAS: Sí y haces esto a través del curso de tu enfoque. Llega a ser muy natural y lo haces muy automáticamente muchas, muchas veces sin pensarlo. Meramente actúas. En eso, si fueses a enfrentarte o presentarte con preguntas de integridad, acerca de la razón por la que te expresas de esta manera, tu respuesta natural sería, “pues así soy yo.”

NATASHA: Es natural, eso es lo que estaba en mi cabeza.

ELÍAS: Sí. Por lo tanto es natural, soy yo. Es una parte de mí. Por lo tanto, igualas eso con quien eres y con lo que eres y por lo tanto tu identidad.

NATASHA: Dijiste que es una parte muy pequeña o una parte muy grande. ¿Es una parte muy grande?

ELÍAS: ESA es una parte muy grande. La parte muy pequeña es el aspecto de esa creencia central que te influencia meramente en tu existencia, lo cual como expresé, a veces puede influenciar la manera como te expresas. Pero más que eso, tus adjuntos influencian la manera como te expresas en vez de la influencia de esa creencia central con relación a tu identidad, a quien eres, a lo que eres.

Ese aspecto de integridad sin todos esos adjuntos, sería meramente este pequeño aspecto de ti misma en tu identidad genuina que es un lente de cómo te percibes a ti misma, no necesariamente como te relacionas recíprocamente con otros individuos o lo que haces. Eso está más influenciado por los adjuntos.

En la autenticidad esa integridad no incluye necesariamente todos esos juicios. Te influencia meramente de una manera gentil para permitirte que seas tú, para buscar lo que puedas encontrar y definir como auténtico – lo cual sería otro término para real, pero lo real está todo a tu alrededor. Todo lo que se expresa es real. Puedo no ser genuino, puede no ser válido...

NATASHA: Pero existe.

ELÍAS: Correcto. Por lo tanto, en este ejemplo pueden ver que esa creencia central sin los adjuntos no incorpora esos juicios. Te influencia meramente o te da ánimos en tu propia existencia para descubrir, para expandir tu conciencia con relación a lo auténtico o lo que es real.

En asociación con la lealtad, el aspecto de lealtad que no incorpora los juicios, separado de los adjuntos, el aspecto de lealtad te alienta para apoyar naturalmente – no en cuestión de juicio sino una cuestión de existencia. Esa para ti es una existencia natural, la cual sería un elemento de tu identidad. Todos los adjuntos a esa lealtad no lo son, pero se sienten como que lo son. Parecen como que lo son. Pues los han expresado tan consistentemente, tanto a través de su enfoque, a través de su tiempo de vida, que es difícil separar esos adjuntos de quienes son ustedes.

NATASHA: Si tomas toda la creencia central y la identidad y como piensas acerca de ti misma y si remueves la parte de los juicios, tienes esta parte de la identidad natural que necesitamos descubrir. De modo que los adjuntos son equivalentes a los juicios en este caso, sea bueno o malo. ¿Correcto?

ELÍAS: Sí y el asunto mismo no es bueno ni malo, prescindiendo de lo que sea el asunto. De ahí, aún la integridad o la lealtad, el asunto mismo no es bueno ni malo. Es todos los adjuntos, son todas las asociaciones y todo lo que han aprendido y todo lo que se les ha enseñado y todo lo que han experimentado con relación a ello lo que crea el bueno y malo, que crea esos juicios de lo que es bueno y lo que es malo, los cuales se influencian mucho por sus experiencias – sus experiencias buenas y sus experiencias malas, las cuales son sus asociaciones, esa evaluación de lo que es bueno y lo que es malo. Esas son las asociaciones con las experiencias.

En esto, pusiste la pregunta de si esta acción de canalización o la información que se ofrece se está debilitando, por así decir. Te expresaría, hay tanta información que todavía no se ha presentado, que no están listos todavía para recibir, que el flujo de información llega a ser meramente más fuerte mientras continúa, más bien que disminuirse y llegar a debilitarse.

En esto, cuando se mueven intensamente y generan más experiencias en asociación con el cambio de conciencia y se mueven más completamente en el medio, por así decir, de identificar más – más de ustedes mismos, más de su mundo, más de su realidad – sea que lo comprendan todo o no, se están moviendo precipitadamente en esa dirección.

NATASHA: Eso es lo que no comprendo, porque para mí no me estoy moviendo.

ELÍAS: Vaya, pero lo estás.

NATASHA: Estoy sólo sintiendo literalmente esta mudez.

ELÍAS: Expresaría, la manera en la cual puedes indicar que estás generando actualmente movimiento es considerando que no estás enteramente satisfecha de ti misma y no lo estás – que no hay interés en cualquier dirección, que no hay curiosidad en cualquier expresión, no hay admiración en cualquier materia, no hay aliento o empuje para descifrar. Estos están todos muy presentes y siempre que estén presentes, te estás moviendo y estás comprometiendo este Cambio de conciencia.

Lo que te parece como falta de movimiento es que experimentas lo que defines como falta de motivación, lo cual no es actualmente falta de motivación, es una diferencia en la motivación. Tu motivación está cambiando. Por lo tanto, parece que incorporas falta de motivación, pues estás definiendo tu motivación en lo que fue, “lo que siempre he sido.” Se dice una declaración. Esa es la declaración de los adjuntos a tu identidad: “lo que siempre he sido,” “lo que he hecho siempre,” “esa soy yo.” Pero no lo es. Es lo que es familiar, es lo que has adjuntado a tu identidad. Es lo que te ha motivado y es lo que ahora no te está motivando. Pero no es que no estés motivada.

NATASHA: Ahora lo capto. Está todo junto muy de cerca, la identidad con la falta de motivación, porque es como buscando una identidad y lo motivadores antiguos ya no resultan más debido a que tu no eres lo que pensaste que eras.

ELÍAS: Correcto y por lo tanto, no, no estás motivada para generar o expresarte o conducirte en esos viejos adjuntos familiares, pues no son lo que eres tú genuinamente. Por lo tanto, no sabiendo objetivamente lo que es genuino en ti, defines que no estás motivada. Lo cual no lo estás, pero es una definición muy real para lo que estás experimentando.

Ahora; con relación a lo que pasa del exceso de información nueva, como te estás expandiendo, la información que se te puede ofrecer también se expande. Estás entrando en una fase nueva, por así decir y uno de los aspectos de este elemento de identidad y de los adjuntos que están tan arraigados en ti, en todos ustedes, es la independencia.

Esto, les expresaré, llegará a ser una materia difícil. Pues este es un término que ustedes aprecian mucho. Este no es un término que ven como negativo. Este no es un término que ven que les gustaría renunciar voluntariamente. Este es un término, este es un concepto por el que luchan. Esta es una joya que ven como muy preciosa y que cada uno de ustedes quiere mucho tener y guardar. Aquellos que ven que no incorporan esa joya la codician. Es una materia muy fuerte y están a punto para dirigirse a este adjunto. Este es un adjunto, esto no es sus seres genuinos.

NATASHA: ¿La independencia es un adjunto?

ELÍAS: Sí, lo es mucho. La independencia es la acción de tener y moverse lejos. Es la acción de separación. La independencia es la personificación de la separación.

NATASHA: ¿De modo que probablemente en la realidad real no hay tal cosa como independencia?

ELÍAS: Correcto. Esta es una materia importante, pues ustedes ven la independencia como muy buena y noble y fuerte.

NATASHA: Para mí la fortaleza no es tanto ser noble como siendo autosuficiente.

ELÍAS: ¡Vaya, autosuficiente! Permíteme también expresarte que la independencia no es falta de dependencia y la expresión “moverse lejos de ser independiente” no es la expresión de depender. Estos son dos términos que ven muy en blanco y negro, muy opuestos el uno al otro. El movimiento lejos de la independencia no es el movimiento dentro de la dependencia.

Independencia es la personificación de la separación. Es un movimiento de alejarse. Es también el movimiento de cerrar o alejarse de recibir. Por lo tanto, es también el movimiento lejos de recibir. Cuando generas la acción de ser independiente, generas una acción de moverse de algo, no moverse hacia algo – moverse lejos de algo en general, pero también lejos de recibir, Y ven esto como que es tan bueno. Lo más independientes que son, lo mejor que están.

¿Qué se asocia fuertemente con la independencia?

NATASHA: La libertad.

ELÍAS: Eso es como definen independencia. La definen como siendo libertad. No lo es. Pero esa es la manera como la definen. ¿Pero que otra expresión se asocia muy firmemente con la independencia?

DANIIL: Bien, eso es lo que en metafísica mucha gente llama a este mal. Se ha puesto tanto énfasis en fundirlo y librarse del mal. Era que la independencia hace que te cierres, te hace muy (inaudible). Cuando pensé en ganar la lotería, descubrí que tenía cautela acerca de ello, porque pensé que ya usaba dinero para pagar para librarme de los problemas personales. De modo que si gano un montón de dinero no tendré problemas, pero puedo perder todo mi contexto. Sería tan independiente que estaré fuera de contacto con la vida.

ELÍAS: Punto excelente. El cual no lo considera la mayoría de los individuos.

¿Pero que es lo que se asocia fuertemente con independencia? ¿Lo más independiente que llegas a ser, lo más que llegas a ser?

NATASHA: ¿Poderoso?

ELÍAS: Talvez, talvez no.

NATASHA: Más separado.

ELÍAS: Sí, pero lo más independiente que llegas a ser, llegas también a ser más responsable, Eres responsable de ti mismo, eres responsable de tu ambiente, eres responsable de todo lo que está a tu alrededor, eres responsable por todo eso que percibes que te pertenece o que está adjunto a ti. Pues si eres completamente independiente, eres responsable con la relación recíproca de cuidar y mantener lo que sea que está a tu cargo, ya sean objetos o individuos o criaturas o cualquier manifestación que está a tu cargo. Eres enteramente independiente y por lo tanto eres más responsable.

DANIIL: Si tienes una compañía, tienes que cuidar de los empleados. Tienes que cuidar de las posesiones. Tienes una casa grande y tienes que cuidar de eso. Tienes inversiones, barcos, lo que sea y tienes que cuidar de todo eso.

ELÍAS: Correcto. Aún si no generas grandes cantidades de manifestaciones, aún si eliges ser un individuo que incorpora pocas posesiones, por así decir, pero te percibes ser enteramente independiente, eres responsable por lo que está dentro de tu carga percibida. Aún si lo que hay en tu carga percibida es meramente un vagón que contiene unos pocos objetos

NATASHA: Para mí, la independencia es totalmente diferente de lo que estás describiendo como responsabilidad, que eres responsable por esto y eso, lo que sea y quien sea. Yo veo la independencia como que no es responsable por nada, pero eso esa soy yo probablemente. Lo que veo en lo que estás diciendo acerca de la independencia y las asociaciones es que no hay tal cosa actualmente como independencia.

ELÍAS: ¡Claro que hay independencia!

NATASHA: Lo que recién describiste, todas estas responsabilidades, estas son adjuntos y cosas que se le adjunta a eso. No hay verdadera independencia.

ELÍAS: Sí, estás en lo correcto, pero es muy real en tu realidad y en tus percepciones, Estás correcta. Es una ilusión, pero es también muy real. Es un adjunto.

Explica como defines la independencia o la responsabilidad como que no estén asociadas una con la otra y que lo más independiente que eres lo menos responsable que serías.

NATASHA: Eso es como lo veo idealmente.

ELÍAS: ¿Cómo expresarías eso?

NATASHA: No necesitaría hacer cualquiera de esas cosas que se describieron. No necesitaría cuidar de todas las cosas. Sólo con mi voluntad, podría hacer cualquier cosa.

DANIIL: ¿De modo que estás diciendo que no tendrías que ir a trabajar?

NATASHA: Por supuesto, podría sólo...

ELÍAS: No, esto no es lo que estoy expresando. Estoy expresando hipotéticamente o teóricamente o en concepto. Lo que estoy expresando es lo que hacen actualmente ahora en su existencia actual.

NATASHA: La independencia está asociada con la responsabilidad, cuidar de las cosas.

ELÍAS: Sí. Idealmente o en concepto, estás en lo correcto. No hay independencia y por lo tanto no habría esos adjuntos. En eso, la responsabilidad no estaría asociada. Pero existen presentemente en esta realidad y están moviéndose en la dirección de explorar más información y más acerca de quién y que son ustedes, para moverse en la posición de considerar cuales son los adjuntos, [y] qué es lo genuino – no lo que es real. Pues lo que es genuino y esa libertad real y genuina, yace en la autenticidad de quién y qué son ustedes sin esos adjuntos.

No es que los adjuntos sean malos o que deben eliminarse, sino que pueden considerarse como lo que son, pueden considerarse como adjuntos y por lo tanto, pueden incorporar también la libertad para moverse más allá de ellos o moverse fuera de su restricción. Estas son influencias muy fuertes en la realidad de ustedes, en su existencia. Estimando algunas de estas fuertes influencias, crea también muy fuertes limitaciones.

Les expresaré, habría sido fútil que yo les presentase la materia de la independencia a todos ustedes en años previos. No la habrían comprendido. No se habrían permitido aún aceptar la materia, pues no estaban todavía al borde de sus propios descubrimientos de sus propias identidades para permitirse investigar la independencia. Su asociación automática con esa palabra es que es buena, que es libertad. La independencia para ustedes es sinónimo de libertad.

DANIIL: Esto va más allá del dinero o intercambio ¿verdad? Puedo pensar en un ejemplo donde alguien tenía un montón de dinero, alguien que siempre pagaba sus cosas y se sentía separado. Entonces de alguna manera la persona pierde todas sus posesiones y tiene que aceptar donaciones. No puede ser tan responsable en el viejo sentido de todo lo demás y eso lo hace sentirse más aceptado, más abierto. ¿Lo relaja un poco, verdad? Eso es más como que empieza con el exterior. Pero no tiene que empezar con el dinero y acerca del dinero ¿verdad? ¿Va de alguna manera mucho más profundo?

ELÍAS: Correcto. No está necesariamente asociado con el dinero y está también asociado con el dinero, pues está asociado con CUALQUIER sujeto. Está asociado con TODOS los sujetos. Prescindiendo de si incorporas dinero o no, no es necesariamente una conexión sobre como te percibes ser independiente.

DANIIL: ¿Así es que cuál es falta de independencia? ¿Cómo me sentiría moviéndome lejos de la independencia? Digamos que en una relación yo me afecto más por mi socia, por mis amigos, que soy parte de alguna manera del mismo grupo de energía. Es casi como perder la identidad, de una manera, donde esto de algún modo desmenuza las barreras. ¿Pero cómo describirías eso? ¿Cómo me sentiría?

ELÍAS: Tienes mucha razón. Estás muy cerca. Pues dejar a un lado la independencia es el movimiento del reconocimiento de la interconexión. Eso no deja sin validez o disminuye tu singularidad o tu identidad. Se expande, pues allí llega la consideración genuina que no es necesario estar separado, que actualmente hay más libertad estando conectado interiormente. Hay más poder estando interconectado.

Permíteme ofrecerte un ejemplo muy sencillo pero muy poderoso. Ejemplo: esencia. ¿Cuál es el nombre de tu esencia?

DANIIL: Zynn.

ELÍAS: Esa identificación de un nombre diferente crea una separación en tus asociaciones: tú eres tú en esta manifestación física y la esencia es alguna otra manifestación. Teóricamente, comprendes intelectualmente que es una extensión de ti o que eres una extensión de ella. Pero en cualquier escenario es una ‘ella,’ y también lo eres tú. Por lo tanto, hay dos ‘tú.’ Esa es una separación.

La independencia juega en eso, que eres independiente de ese ‘ella.’ Tú eres tú. Eres independiente de lo que es la esencia y hay muchas, muchas, muchas manifestaciones que se expresan físicamente que son cada una y todas independientes de esa [esencia]. Cada una genera sus propias elecciones. Cada una incorpora libre albedrío. Expresan sus propias conductas e ideas y direcciones. No es que esto sea malo y no es que eso no sea válido o que no es real. Es real y válido. Pero lo más que se expresa la independencia y lo más que se glorifica la independencia y se ve como ese premio, lo más que se expresa la separación, lo más lejos que el abismo llega a estar del todo – el todo que eres, la autenticidad de lo que eres. Pues te has separado en esa independencia de lo que eres, de quién eres.

Pero la idea, la mera idea de renunciar a esa independencia es horrorosa. ¿Qué serás, un esclavo de la esencia? ¡Pero tu ERES esencia! ¡Y en eso, en tu independencia, eres ya un esclavo de ti mismo, de tu manifestación! La libertad no yace en la independencia. La habilidad para continuar alejándose, separándose, yace en la independencia.

NATASHA: Así es que permíteme preguntarte esto. ¿Entonces, qué es libertad?

ELÍAS: Libertad es el conocimiento genuino de tu ser genuino y de sus interconexiones, lo infinito de tu ser como todo lo que existe, el reconocimiento que todo está interconectado, que están interconectados y que por lo tanto, todos los recursos están disponibles para ustedes. Es innecesario ganar la lotería, pues todos lo recursos están disponibles para ustedes. Todo ellos SON ustedes. Todos les pertenecen intrínsicamente.

Cuando están separados, han creado ahora una estructura donde todo no les pertenece, donde todo no está interconectado con ustedes y hay aspectos de la realidad que están removidos de ustedes. Por lo tanto, hay un empuje continuo para luchar en cualquier dirección. Aún un individuo que llaman ser un individuo sin hogar lucha, lucha por lograr.

NATASHA: Elías, permíteme ahora interrumpirte y continuaremos porque tenemos más preguntas. Te agradecemos mucho.

ELÍAS: Muy bien. Continuaremos momentáneamente.

(Tiempo de la sesión aproximadamente 1 hora, 5 minutos – un corto descanso y se reasume.)

ELÍAS: Continuando.

NATASHA: Gracias. Así es que tengo una pregunta siguiendo lo mismo, ¿Qué motiva tu libertad cuando eres libre? ¿Cuál sería tu motivación?

ELÍAS: Descubrimiento. Exploración y descubrimiento.

NATASHA: ¿Es esa la razón por la que le gusta tanto viajar a la gente?

ELÍAS: Sí.

NATASHA: Recién tuvimos una conversación con Mary. No puedo detenerme de preguntarte esto, ¿pero en su situación corriente, cómo se aplica esto?

DANIIL: Estuvimos hablando acerca que si estoy trabajando, puedo pagar la renta, puedo pagar las sesiones, puedo pagar los viajes y puedo hacer lo que sea que quiero hacer. Pero si dejo de trabajar, entonces eso parece como que me estoy moviendo a depender. En lo que comprendo por ti, la dependencia es otra forma de independencia y sugerirías que nos movamos más cerca de todo y de la gente tratando de resolverlo. ¿Cómo comentarías acerca de eso? ¿Si dejamos de luchar por la independencia, cómo entonces no caemos en la dependencia? ¿Cuál es la parte nueva?

ELÍAS: Muy bien. No es una situación de independencia o dependencia.

Ahora; permítanme expresar primeramente que con relación a la identidad y la interconexión, hay un elemento de valor, de como se valorizan a ustedes mismos.

Ahora; este aspecto de valor en asociación con independencia o dependencia incluye a los demás individuos. Pues si están generando ser independientes, ¿de qué son independientes? Pueden expresar teóricamente que son independientes de la esencia o de algún poder más alto o de guías o de Dios o de lo que sea que elijan para expresar esotéricamente. Actualmente si están generando independencia, eso incluye los demás individuos. Son independientes de los demás individuos. Si expresan dependencia, dependen con relación a otros individuos. Son cualquiera de los dos, independiente o dependen.

Ahora; con relación a tu ejemplo en la consideración de independencia y la manera como crea separación, es una cuestión de considerar que la solución para la independencia es la interconexión.

¿Ahora, qué significa esto? La conexión interior es la consideración genuina y más allá de consideración, el conocimiento de su propio valor y por lo tanto como eso es parte de la relación. Si deben moverse en la dirección de definir los opuestos – lo cual sería muy comprensible pues su realidad incluye una base de dualidad, lo cual llamarían ser opuestos, a los cuales yo les llamo complementos, pero no tiene importancia – por lo tanto, si fueses a definir que es lo opuesto a la independencia, no es dependencia; es la relación.

La relación es lo inverso de la independencia. En la relación, consideran la comprensión y la conexión interior. Consideran la conexión en la relación. Por lo tanto en la relación, no es necesariamente una cuestión de depender. Incorporan el ejemplo de independiente y responsabilidad y dinero y si no incorporan dinero, están ahora obligados, por así decir, en la posición de depender, depender de una fuente exterior, para que les provea lo que definen como necesario.

Ahora; esta no es una cuestión de redefinir lo que consideran necesario. Lo que consideran necesario en su realidad y lo que consideran que se necesita para mantenerse es muy real y más allá de real es válido. Distinto de lo que muchos individuos expresan en su percepción acerca de mí, que estoy removido de su realidad y que por lo tanto no comprendo lo que es necesario o lo que se necesita y la validez de eso, lo comprendo mucho. Expresé recientemente, prescindiendo de cómo están en el Cambio de conciencia y que resultados finales puedan ocurrir con relación al Cambio de conciencia con el intercambio, presentemente están funcionando en la estructura establecida del intercambio, Es real y es válido. Por lo tanto, en tu ejemplo, considerando que la independencia establece la estructura de separación y que moviéndose en la aceptación dejando la independencia, les permite moverse en la interconexión, que se mueve en establecer la estructura de la relación.

¿Evaluando genuinamente cual es su posición individual en la relación, cómo valorizan su posición y la valorizan igual que su independencia? Pues si valorizan la relación y se valorizan a ustedes mismos en su autenticidad en su posición como ustedes meramente en su identidad, ya no es una cuestión de dependencia pues es una cuestión de concesión y de recibir. Recuerden que la independencia separa, lo cual es también separarse de recibir. Recibir por lo tanto se ve como depender. Se ve como adquirir de otra fuente. No se dan reconocimiento a ustedes mismos de eso. Por lo tanto, dependen de la fuente exterior.

Pero si son apreciados en la relación, todo lo que perciben como fuente exterior llega ahora a ser parte de ustedes que pueden recibir de cualquier dirección, ahora que la interconexión no está separada. Por lo tanto, si se percibe una necesidad o se necesita, eso puede cumplirse desde cualquier dirección – sea otro individuo, no tiene importancia, pues los otros individuos están también en la interconexión. Ellos son la relación. Ustedes son TODAS las relaciones. Es, como una manera de hablar muy literalmente, lo mismo como la relación que incorporan con ustedes mismos. ¿Pueden darse a sí mismo? ¿Puedes recibir de sí mismos?

Pusiste un ejemplo de un individuo que es muy independiente, que incorpora su propia compañía y que organiza eso y todos sus empleados y que subsecuentemente el individuo ya no incorpora más dinero. Previamente el individuo era independiente y también asociado con la responsabilidad por todo lo que está a su cargo – por lo tanto responsable por todos estos empleados, la organización del edificio mismo, la promesa de lps negocios, todo eso está involucrado con este negocio. Este individuo es responsable de ello y ha incorporado la percepción de la independencia. Ahora el individuo incorpora la falta de dinero para mantener esa independencia y esa responsabilidad, pero ese individuo no existe en tu mundo a solas

Ese individuo, en su independencia, en su responsabilidad, en su lucha, en su edificio – tal como todos ustedes – ha generado su contribución en esa interconexión. Sea que lo considere o no, lo ha hecho. Su misma existencia está cosida en la fábrica de la realidad de ustedes. Por lo tanto, si el individuo puede empezar a considerar su propio valor en esa fábrica, cada hilo tiene valor. Sin ello, no hay fábrica. Si reconoce su propio legitimidad, su propio valor en su identidad y reconoce esa interconexión, esa relación que es la fábrica, esa falta de separación, él puede permitirse recibir.

El consentimiento para recibir es el reconocimiento que esto es parte de lo que él es intrínsicamente, de lo que él ya posee. Cada uno de ustedes ES esa fábrica. Sin ustedes no hay fábrica. Están entrelazados. En eso, si un hilo de la fábrica de alguna manera llega a desenlazarse, ¿está toda la fábrica desenlazada? No. Continúa manteniéndose junta.

Por lo tanto, en tu ejemplo de tu individuo y su compañía, él descubre que no tiene dinero y por lo tanto no percibe ya que ya medios para continuar ya generando esa independencia y responsabilidad. Pero como ese individuo no está solo y como ha generado la contribución del hilo a la fábrica, los otros hilos de la fábrica en capacidades diferentes se enterarán que este hilo ha empezado de alguna manera a desenlazarse. Como una manera de hablar, es tan sencillo como el gusano de seda. Está enterado si un aspecto. Si el gusano de seda está girando su seda, está enterado si un aspecto de esa seda se desenlaza y lo arreglará. Lo pegará otra vez.

En esto, prescindiendo de lo independiente y de lo reservado que pueda percibirse que un individuo es para mantener esta independencia, en alguna capacidad – pues ustedes no existen a solas en esta realidad – ese individuo generará objetivamente, sea que lo haga intencionalmente o sin intención, alguna acción de movimiento algún aspecto de atención de la fábrica al aspecto que se está desenlazando y la fábrica se moverá para arreglar lo que se desenlaza.

Aún en las situaciones en las que un individuo tenga su independencia y su responsabilidad asociada tan fuertemente y genera semejante precaución de ello hasta el punto en que el individuo llega a estar tan separado que el individuo llega a estar tan brumado y tan vencido, por así decir, que el individuo elige desengancharse, o en sus términos elige suicidarse, aún en eso, los demás hilos de la fábrica se mueven juntos en un tejido más apretado para arreglar el desenlace.

Por lo tanto, la pregunta de importancia en la independencia de cada individuo es, ¿qué valoriza más la independencia o su propio valor? ¿Es él bastante valioso como para que pueda confiar en el resto de la fábrica? ¿O puede en su independencia confiar solamente en sí mismo para generar la necesidad que percibe o lo que necesita?

DANIIL: ¿De modo que cuando dices que se confíe en el valor, eso va más allá de la capacidad para contribuir, verdad? Porque es fácil, hablando teóricamente, para una persona joven, educada, con talento, levantarse inmediatamente y cambiar su valor. Siempre puede encontrar empleo, puede siempre irse de la compañía a otra compañía. Aún en una sociedad sin dinero él puede contribuir libremente porque le gusta hacerlo. Con el valor puede contribuir y obtener dinero con ello.

ELÍAS: ¿Es así? Te pondría la pregunta en la manera de proporciones y porcentajes. ¿Cuál estimarías que es la proporción más grande en porcentajes de individuos que se separan, se aíslan y generan esconderse en la independencia en el grado más alto, que eligen suicidarse? ¿En qué grupo de edad a la ventura es la proporción más grande? El mismo grupo que expresas que es el más libre.

DANIIL: ¿Por qué es eso?

ELÍAS: Por que es eso – pues incorporan menos experiencia de la que tienes tú. Permíteme expresarte, tus más grandes logros se presencian en tus fracasos. Tus más grandes logros nacen de tus fracasos o de lo que percibes son tus fallas. En eso, incorporas más experiencias, más oportunidades para evaluar y ver y aún para experimentar tus fracasos, donde percibes que no has estado a la altura, lo que no has logrado, lo que no has hecho, lo que has hecho que no ha resultado de la manera que esperabas o de la manera que querías.

Los individuos que incorporan menos edad, menos tiempo en esta realidad, menos experiencias, tienen también menos fracasos. Por lo tanto, tiene menos que ver como logros excepto por las ideas y muchas de esas ideas les parecen muy ilusivas. Son conceptos. No son reales. No pueden tenerlas a su alcance, Por lo tanto, tampoco ven sus logros o sus contribuciones.

DANIIL: Creo que estoy sentado aquí y me encuentro un poco confundido con las perspectivas diferentes. ¿Dónde está el valor de contribución potencial en términos que yo pueda construir alguna cosa, que pueda crear algo, hacer algo lo que sea? ¿Y hay otro valor diferente que es diferente, el cual se debe sólo a que estoy vivo que soy valioso, correcto?

ELÍAS: Sí, sí.

NATASHA: De modo que la primera clase de valor en mi mente es de alguna manera ilusiva. Algunas personas nacen con ciertas inhabilidades y cosas así y se perciben incapaces de contribuir. Muchos de nosotros supuestamente nos envejeceremos bastante como para no ser capaces de contribuir tanto como acostumbrábamos. Sospecharía que el valor profundo está allí todavía y es más importante.

ELÍAS: Muy definitivamente, sí. Ese es el punto. Eso es lo que es muy importante, considerar ese valor. Esto es lo que previene también de recibir a los individuos en su independencia. Ellos se valorizan en su independencia, por la manera como contribuyen al exterior, que es lo que has expresado. En su independencia lo más que se atienden los individuos a ellos mismos y a lo que sea que está a cargo de ellos, sea esto animado o inanimado, lo más que son responsables de ellos mismos en su independencia y responsables por todo lo que está en su realidad, su ambiente y lo que esté a su cargo, lo más que el individuo adjunta eso como valorizándose a sí mismo. En esto una vez más, la independencia sirve como una separación.

Donde prescindiendo de si el individuo ha generado alguna contribución importante exteriormente o no, ¿cómo se valoriza a sí mismo independiente de la independencia? Por medio de reconocer que él está interconectado, que está involucrado en esta inmensa relación y que esta relación es parte de él, eso puede [mantenerlo] y lo mantendrá. Pero eso es una cuestión de confianza.

Como he expresado recientemente, esa confianza está influenciada fuertemente por lo que el individuo cree en el momento. No estoy expresando las creencias sino lo que el individuo cree. Como he expresado recientemente, creer es un ejemplo excelente de lo fácilmente y lo fuertemente que generan confianza en cualquier momento, pues ustedes genuinamente confían en lo que creen muy fácilmente y firmemente.

Por lo tanto, es una cuestión de evaluar lo que valorizas en ti mismo. ¿Crees que los demás individuos te valorizan, crees que estás interconectado – que cuando una abeja vacila otra se mueve en esa posición, o crees que hay meramente una abeja y que debe generar el trabajo de todas las abejas o no puede valorizarse a sí misma?

DANII;: Hay también un aspecto de esto como un juego de video, ¿verdad? Me gusta ser optimista, tener diversión con esto. Nací, moriré. Nada puedo hacer acerca de esas dos cosas. Seguro que moriré, prescindiendo y ahora hay este período entremedio. Por una parte, eso es importante porque es para siempre. Pero por otra parte, es parte de semejante cuadro grande que, como al menos acostumbraba a pensar, lo que sea que sucede, sucede, ¿verdad? Si no puede encontrar mi camino para sentirme confortable, entonces lo haré y si tengo que experimentar incomodidades, entonces que así sea. El día que muera lo que me importa acerca de eso es que dejé atrás una vida interesante llena de experiencias. De modo que trato de moverme lejos de concernirme con lo rico o lo pobre o lo exitoso o sin éxito que este pasado que queda atrás será. Para mí es más valioso lo interesante que será y cuantas cosas traté. Mi idea acerca de esta fábrica parece que está bien, mañana estaré en las calles pidiendo pan, pero no hay que preocuparse, alguien me dará pan. ¿Pero no tiene que ser tan desesperado, verdad?

ELÍAS: Correcto. Sí.

DANIIL: Una pregunta rápida talvez es – (a Natasha) puedes enojarte porque no es de este papel - ¿pero como me ves a mí y Natasha en términos del yo real? Dame unas pocas cosas más.

ELÍAS: ¿En qué capacidad?

DANIIL: Discutimos lo que no soy. No soy esos juicios con los que estoy de acuerdo y desacuerdo y todas mis cosas de lealtad, pero mencionaste una cosa que realmente soy y eso es comprensión [apoyo]. Esa es una parte grande de mí. ¿Apoyar muchas cosas, verdad?

ELÍAS: Sí.

DANIIL: ¿Qué otra cosa? ¿Cómo me ves realmente? (Pausa)

ELÍAS: Incorporas una curiosidad natural por lo intrincado. Sí, con relación a tu creencia central, un aspecto de eso estaría asociado con tu identidad genuina en apoyo, comprensión. Otro aspecto genuino tuyo es la curiosidad en cualquier tipo de complicaciones. No tiene importancia lo que sea, pero lo muy intrincado de lo que sea o que incorpore aún complicación, lo cual en lo genuino de ti, todas las cosas lo hacen. (Risas) Te expresaría que generas, lo que genuinamente eres tu, una cualidad analítica natural, lo cual es un complemento de los intrincamientos. Por lo tanto eres curioso e intrincado.

DANIIL: Gracias. Y lo mismo para Natasha.

ELÍAS: Una cosa genuina en ti que amplía tu creencia central es que eres apasionada. Te expresas apasionadamente en lo que sea que explores. Sea que es confortable o inconfortable, bueno o malo, hay una intensidad genuina y pasión, Siendo neutral consistentemente no serías tú, no sería un tú genuino. Expresaría que si fueses consistentemente neutral durante un sistema de tiempo extenso, sería una señal definitiva que hubiese algún mal funcionamiento importante.

NATASHA: (Risas) ¡Es talvez una señal que ya terminé aquí!

ELÍAS: Talvez. Esto está genuinamente en ti. Este es un elemento de tu identidad, de quien eres, de lo que eres, no es un adjunto. Eso puede ser generado con relación a los adjuntos, pero si sacases todos los adjuntos, esa pasión permanecería, esa intensidad en lo que sea que te comprometas, ese aspecto de descubrimiento en un paso más, lo que sea que pueda ser, lo que puedo ver y como lo veo apasionadamente en un paso más – en lo cual un ejemplo fácil de eso sería tu música. Expresas comprometer tu música con tu pasión, pero allí siempre queda un paso más. ¿Como puedo generar esta pasión en una expresión más, en un paso más, uno más allá, prescindiendo de lo que sea? Eso eres tú genuinamente.

NATASHA: Pero me dijiste entonces que es también curiosidad también...

ELÍAS: Sí, así justamente.

NATASHA: Eso es lo que noto acerca de mí en algunos aspectos, un adjunto, por así decir. Lo que sea que hago, cuando empiezo lo disfruto un poco, tiendo algunas veces de hacerlo otra vez, como comer, apreciación por la comida. Ahora, el ejercicio yo trato de cuidarme no trabajar demasiado, pero es muy difícil. Cuando realmente disfruto es cuando hago el ejercicio (pintar) hasta que no puedo respirar más. Eso es cuando lo disfruto y me da placer. Pienso que llego a estar presente cuando sucede eso, especialmente con el ejercicio.

DANIIL: ¿Y por qué creaste esa hernia?

NATASHA: Sí, creé supuestamente una hernia interior después de una operación que tuve un año antes. Empecé a hacer ejercicio y empecé a disfrutar y a empujarme un paso extra y tengo este dolor, este dolor muscular y terminé con una hernia. ¿Así es que cómo se relaciona todo? Ahora, mi comida que me encanta, la comida sabrosa. Tengo realmente este gusto por la comida, la comida buena, leer libros acerca de ella y yo siendo de la manera que soy, luchando toda mi vida con eso.

Es una pasión. Lo que sea que hago si es que me gusta, lo hago. Tiendo talvez a hacerlo demasiado.

ELÍAS: Y eso sería indulgencia.

NATASHA: Me gusta la indulgencia, sí.

ELÍAS: Y te expresaría que a la mayoría de los individuos les gusta o disfrutan la indulgencia en alguna capacidad, pues esta acción es estar fuera de equilibrio.

NATASHA: Yo sé. Me dijiste eso.

ELÍAS: Correcto. Pero la razón por la que los individuos se mueven en esta dirección de indulgencia es que generan una percepción y una asociación que todo es limitado prescindiendo de lo que sea – movimiento, comida, aire, energía, sentimientos – eso de sentirse bien es limitado. Lo que sea que haces, lo que sea que experimentas wa limitado Hay un límite. La razón por la que generas esta asociación es - ¿qué es una asociación? - es una evaluación de la experiencia con un juicio.

Experimentas lo que disfrutas, lo que evalúas como bueno y eso genera un sentimiento. Te SIENTES bien. Te gusta ese sentimiento de sentirse bien y por lo tanto, es satisfactorio pero no sigue adelante, Para y empieza.

NATASHA: Esa es la manera que puedes distinguirlos entre ellos, cuando empieza y cuando para. Cuando empieza te sientes bien.

ELÍAS: Pero quieres que continúe. Esto es lo que crea la indulgencia, es la falta de consideración que prescindiendo que el sentimiento pare, no está limitado. El sentimiento puede crearse. El sentimiento puede continuarse, no continuamente, pero puede crearse una y otra t otra vez. Pero donde llegas a estas atascada y desequilibrada es cuando quieres que siga pasando el sentimiento continuamente, que no termine nunca y eso se mueve a la indulgencia. Eso está asociado con la limitación: esto para, por lo tanto es limitado, por lo tanto estoy limitada. No.

La conciencia de tu cuerpo considera que esto es innecesario y que requiere un volumen importante de energía mantener los sentimientos. Los sentimientos requieren más energía. Esto no es bueno o malo. Meramente es. Es la función. La conciencia del cuerpo sabe esto. La conciencia del cuerpo regula. Empieza y para los sentimientos, pues sabe que en la duración de los sentimientos, se gasta más energía. No es tampoco que la energía esté limitada, sino que la conciencia del cuerpo se siente inconfortable generando sistemas de tiempo extensos de gastos de energía para mantener los sentimientos. Por lo tanto, su función natural es permitir la expresión de los sentimientos temporalmente – empezar, mantener temporalmente y parar, por lo tanto permitiendo la regeneración. No es que haya una provisión limitada de energía, pero la energía se configura. Es necesario en la realidad física configurar [dar forma a] la energía. Ese es un proceso. Ese es un mecanismo.

Por lo tanto, prescindiendo del volumen de energía que está disponible para ti, que tu contienes, debe en maneras configurarse para que funcione en ciertas capacidades. Cuando obligas para mantener ciertos sentimientos, lo que estás haciendo es que estás luchando o te estás oponiendo al movimiento natural de la conciencia de tu cuerpo. Estás luchando con ella y por lo tanto, creas este desequilibrio.

NATASHA: ¿Pero cómo es con el ejercicio? Estoy empujando y obligando y mi cuerpo me dice que estoy cansada, pero hay cierta flexi... Como el latido de mi corazón, puedo ir más alto, No estoy segura cuando parar. ¿Cuando no pueda pagar el peaje, estoy parando, muy bien? (Risas)

ELÍAS: ¡Lo cual será una señal obvia! (Risas)

NATASHA: Ahora, para meterme en esto, necesito empujarme para empezar a moverme. Pero una vez que lo empiezo hacer, lo disfruto. Mi pregunta es ¿estoy presente cuando lo estoy haciendo?

ELÍAS: Sí.

NATASHA: Me siento realmente bien cuando lo hago. Aunque es muy duro, estoy cansada y bla, bla, bla, disfruto realmente el movimiento físico, la intensidad del movimiento.

ELÍAS: Permíteme expresarte, puedes mantener eso mucho más eficientemente, más efectivamente y por mucho más de tu tiempo si incorporases la acción de una manera más equilibrada, en incrementos más cortos pero más frecuentes, en los cuales sería más el tiempo actual en que comprometes la acción y por lo tanto el sentimiento se mantendría más de lo que lo haces con la indulgencia y cuando te agotas.

El punto es el factor parar-empezar. El factor parar-empezar genera la asociación que no lo estás manteniendo. Estás parando, empezando, parando, empezando y presenta también la ilusión que no estás incorporando mucho tiempo, mucho volumen, cuando actualmente estás generando más.

NATASHA: Gracias.

Elías: No hay porqué.

NATASHA: Casi se nos está terminando el tiempo. (a Dan) ¿Tienes cualquier otra cosa?

DANIIL: Algunas modalidades de curación tales como Eric Pearl, él tiene un libro. ¿Cuál fue tu pregunta exactamente?

NATASHA: Un tiempo atrás, estaba leyendo un libro de Eric Pearl. Él es un quiropráctico. Sólo manipula con sus manos, él está trayendo alguna clase de curación que describe. Está tratando de describirlo desde el punto de la física del quantum. Ahora, leí el libro recientemente de otro quiropráctico, Richard Bartlett, quien lo hace ligeramente diferente físicamente. Él está usando una técnica un poco diferente. Pero lo que veo bajo todo esta diferencia aparente en la aplicación, veo que ellos usan... Él también, a propósito, este Richard Bartlett, describe también la salud y trae en ello la física del quantum, de la partícula que se influencia y se conduce diferentemente cuando se la observa y no se la observa. De modo que mi pregunta es ¿están ellos empleando el mismo principio y usando la misma (inaudible) por así decir y sólo es el método ligeramente diferente?

ELÍAS: Sí.

NATASHA: Ahora quiero saber como puedo hacerlo, como puedo involucrarme, debido a sus métodos y los de Bartlett... Tengo lo escéptico de mi en mi cabeza. ¿Qué está pasando en el momento cuando ocurre esta curación? Comprendo que ellos están como facilitando, ayudando a otra persona...

ELÍAS: Correcto, dirigiendo la energía. El individuo que está recibiendo está permitiendo eso y permitiendo moverse en conjunto con el que facilita. Por lo tanto, está permitiéndose recibir y está permitiendo la configuración de la energía...

NATASHA: ¿Quién configura la energía?

ELÍAS: Actualmente el individuo mismo configura la energía, pero está generando de acuerdo con el que facilita y de la manera cómo el que facilita manipula y ofrece la energía. Como una manera de hablar, es una acción muy similar digamos, que incorporas una cinta y otro individuo está parado más arriba de ti y te expresa instrucciones de cómo atar la cinta en un lazo intrincado, TÚ estás atando el lazo.

NATASHA: Pero estás teniendo instrucciones de este...

ELÍAS: Sí. TÚ actualmente estás manipulando el lazo. Estás actualmente generando la acción con la cinta, pero el otro individuo, está, como una manera de hablar, ofreciéndote orientación la que te estás permitiendo recibir.

DANIIL: El otro individuo es el curandero o el que facilita y tu eres el que recibes.

NATASH: ¿El curandero o el que facilita, sabe esta persona como él o ella lo hace?

ELÍAS: A veces. Algunos individuos están enterados. Algunos individuos se permiten genuinamente poner atención y evaluar genuinamente y ofrecerse información y a veces sí, están enterados de lo que están haciendo con relación a la energía y de cómo están manipulándola y generan eso muy intencionalmente. Algunos individuo permiten intencionalmente que fluya la energía con la intención de sanar y con la cooperación del otro individuo pero no están necesariamente objetivamente enterados por completo de lo que están haciendo o de la manera como lo están haciendo.

NATASHA: Están sólo haciéndolo.

ELÍAS: Correcto. No es necesario que un individuo sepa objetivamente las mecánicas de lo que está haciendo o lo que está haciendo. Puede tener éxito en cualquier dirección. Sea que el individuo esté enterado de las mecánicas o sea que el individuo no lo está, puede tener éxito igualmente. Lo que es importante es la intención.

NATASHA: Digamos, hablando acerca de mí, ¿sería capaz de hacer algo que está en mi misma o de ayudar a alguien? ¿Sería capaz de hacerlo?

ELÍAS: Sí.

NATASHA: ¿Cualquiera lo haría?

ELÍAS: Sí. Es una cuestión de llegar a enterarse de la energía, reconociéndola como algo muy real y tangible, no invisible e ilusiva, sino que es muy real y muy tangible.

Esta es la razón por la que he sugerido a muchos individuos que incorporen un deseo y una curiosidad para la curación y manipulación de la energía para actualmente practicar VIENDO la energía, lo cual actualmente es mucho más fácil de lo que la mayoría de los individuos perciben.

NATASHA: Yo trato. Sólo veo un esbozo, eso es todo.

ELÍAS: Lo cual es el comienzo y eso es bastante. Ese es el comienzo. Lo que hiciste fue disminuir lo que estabas haciendo: “no puedo, SÓLO veo un esbozo.” Eso es disminuir y eso te previene de moverte más adelante.

NATASHA: Pienso que es algo óptico. Esa es la razón por la que lo disminuyo.

ELÍAS: No. Es muy real.

NATASHA: Pero el esbozo en todas las cosas que veo...

ELÍAS: Sí, estás muy correcta. Por lo tanto, te expresaría que tu ves. Tú lo VES. Y si puedes ver lo que rodea cualquier manifestación, cualquier objeto, te expresaría que estás generando esto mucho más naturalmente y fácilmente que la mayoría de los individuos.

Actualmente es una acción fácil de incorporar. Estás en lo correcto, cada objeto en tu realidad incorpora un campo de energía, prescindiendo de lo que sea. Sea que lo consideres vivo o no vivo, incorpora un campo de energía. Vivo, lo que consideras estar vivo, pues la mayor parte incorpora un campo de energía más complicado, pues hay involucradas más facetas y el campo de energía de los aspectos vivos cambia, donde en los objetos permanece generalmente consistente. Pero tu ya ESTÁS viendo.

NATASHA: Sólo sé como mirar las cosas, eso es todo.

ELÍAS: Te sugeriría que permitas eso que te suena verdadero para ti y que no creas todo lo que se te presenta.

NATASHA: Muchas gracias.

DANIIL: Yo leí también el mismo libro y trato de entrar en un estado donde mis manos lo sientan. De modo que cuando lo siento, es un sentimiento muy agradable. Me mantiene enfocado, me mantiene presente, diría. Me gusta. Algunas veces pienso de ello como que es necio, pero aún así me gusta. ¿Me gusta ese estado pero, es de ayuda?

ELÍAS: ¡Sí! La energía es muy real y es tangible. La puedes sentir. Puedes verla.

DANII;: Estaba tratando de ayudar a un amigo mío por medio de visualizar la burbuja de su energía a su alrededor y sólo de alguna manera diciendo, “quiero que él se sienta mejor, quiero que él se sienta mejor,” y moviendo como una clase de dividir su energía, haciéndola más amplia y cosas así. ¿Estaba enviándole realmente energía? ¿Le ayudé un poco?

ELÍAS: Sí.

Ahora, recuerda que eso depende también de cómo la recibe el individuo, pero sí. ¿Estás actualmente proyectando esa energía? ¿Estás actualmente impactando? Sí.

NATASHA: Te agradezco mucho, muchísimo.

ELÍAS: No hay porqué, como siempre. Estaré esperando mucho nuestro próximo encuentro y todas sus curiosidades. Para ustedes dos con tremendo afecto y gran cariño, mis queridos amigos, au revoir.

AMBOS: Au revoir.

Elías se va de la segunda parte de la sesión después de 1 hora, 8 minutos.

©2009 Mary Ennis, Todos los derechos reservados




Copyright 2009 Mary Ennis, All Rights Reserved.