Session 2824
Translations: EN PT

The Common Orientation Session

Topics:

“La sesión de la orientación Común - Parte 1 y 2”


Traducción: Olga Zuvic D.

Parte Uno


Sábado, Agosto 2, 2009 (Privada)

Participantes: Mary (Michael) y Lynda (Ruther)

(Tiempo de llegada de Elías es aproximadamente 12 segundos.)

ELIAS: ¡Buenos días!

LYNDA: ¡Buenos días! Pensé, Elías, que tendríamos esta mañana una sesión de la orientación Común.

ELÍAS: Muy bien.

LIBAD: Voy a tratar de seguir con una pregunta cada vez. Quiero que te sientas libre para darme ejemplos, si así lo quieres y me ayudas a estar en línea. Estoy feliz de hacer esto ahora porque pienso que se ha atrasado. Quiero tener la información allí.

Así es que con eso en mi mente, ¿cómo nosotros los tipos de Común estamos explorando esta onda con diferencia a la orientación suave e intermedia? (1) Sé que diste un breve repaso a la sesión de Suave de Julie y voy a usar algunas de sus preguntas de la sesión Suave para la Común. (2) ¿Me darías un repaso de las diferencias y de como cada uno de nosotros exploramos esta onda y entonces elaboras en la orientación común?

ELÍAS: ¿Un repaso de todas las orientaciones? Pues eso ya se ha dado.

LYNDA: Entonces sigamos específicamente con la orientación común. Sé que has descrito un montón de asociaciones objetivas. Sé por mí misma, que me abrumo fácilmente con esas asociaciones de pensamientos, pensamientos, pensamientos. Sin embargo, tan fácilmente abrumada como he estado, ahora último especialmente en esta onda, encuentro que soy capaz de animarme repentinamente fuera de ello y me doy poder a mí misma más rápido de lo que nunca lo he hecho antes. Quiero considerar ese movimiento en mí misma pero quiero mirar también los desafíos de tantos pensamientos en mi cabeza. ¿Es eso típicamente por lo que pasa mucho la orientación común?

ELÍAS: Sí, en una extensión. Pues siendo muy objetivo y estando muy enfocado sobre la imagen objetiva pero en una capacidad diferente de las otras dos orientaciones, el problema con la orientación común – lo cual, [común] como estás enterada, es la mayoría de los individuos - es que esta onda está intensificando cualquier dirección y expresión natural. Por lo tanto, con relación a la orientación común, los individuos de común ponen atención muy firmemente a la imagen objetiva en muchas capacidades.

Ahora, recuerda que la imagen objetiva es abstracta. Lo que hacen los individuos de común generalmente hablando, con relación a la imagen, es que en cualquier momento determinado el individuo de común pone atención a las imágenes que están fuera de sí mismo como un reflejo de a lo que puedan ellos estarse dirigiendo o estar sintiendo o como validación o con relación a la dirección que ellos pueden estar comprometiendo o aún materias que pueden parecer de algún modo fortuitas.

Un individuo de común podría estar, como un ejemplo, comprometido en una conversación con otro individuo con relación a alguna materia filosófica – o con relación a cualquier materia que no sea necesariamente una dirección en la que está comprometido individualmente, como ejemplo. Un individuo común podría comprometer un asunto mirando una película o mirando una obra o leyendo un libro o comprometido en un concierto. Estas son acciones que pueden no estar necesariamente directamente asociadas con lo que sea que el individuo esté haciendo en su dirección individual y puede no asociarse con el asunto al que el individuo está tratando de dirigirse, pero es una acción que él ha comprometido. En una situación hipotética talvez, el individuo puede discutir su experiencia comprometiéndose con cualquiera de estos medios diferentes, por así decir. La manera como un individuo de común comprometerá muy a menudo la imagen exterior objetiva con relación a estas acciones, es que notará algún tipo de imagen exterior que apoyará cualquier cosa que él está discutiendo o que validará lo que sea que está discutiendo.

Como un ejemplo hipotético digamos, que el individuo puede estar discutiendo una historia que ha leído en un libro y digamos que esta historia es de ficción. En esta historia una de las principales acciones y caracteres de esta historia puede ser un caballo que es de color rojizo. Cuando este individuo está transmitiendo su experiencia a otro individuo con relación a este libro y a la imagen en el libro, el individuo puede empezar a notar varios objetos rojos en su ambiente. El individuo de común se conectará con estos objetos, con esa imagen, como una validación de lo que está expresando, o verá esos objetos casi como una parte de la historia, pues no está necesariamente conectándose con los objetos sino con el color y eso apoya su expresión. Esto es muy común para un individuo de [la orientación] común, incluir imagen objetiva como un elemento de apoyo de cualquier cosa que está haciendo.

Otro ejemplo hipotético podría ser que el individuo puede experimentar alguna turbulencia o agitación en sí mismo y necesariamente no identifica inmediatamente eso. Talvez ese individuo puede estar comprometiendo una acción en su cocina. Puede estar generando una acción de crear algún tipo de bebida y puede estar usando un aparato que incorporas – una licuadora. Cuando está creando esta bebida, está mirando el movimiento de la licuadora...

LYNDA: Agitando, revolviendo, revolviendo.

ELÍAS: ...y eso puede generar claridad. Cuando él está mirando la licuadora, considera que lo que está sintiendo o lo que está experimentando es esa agitación o esa turbulencia y la imagen objetiva apoya eso o le da validación a eso para él.

El desafío [problema] con relación a esta onda presente es que los individuos de común están tan enfocados sobre la imagen objetiva y que la imagen objetiva es muy abstracta, lo que está ocurriendo es que en lugar de poner atención a un elemento de la imagen – a lo cual los individuos de común están más acostumbrados – te enfocas de alguna manera singularmente sobre tu imagen objetiva; un solo color, una acción, un objeto. No tiene importancia, pero el enfoque se centra sobre una faceta de la imagen que apoyará lo que sea que el individuo esté haciendo.

Lo que ocurre en esta onda que estás empezando o han empezado a notar muchos aspectos de la imagen objetiva simultáneamente. En lugar de generar la habilidad natural para enfocarse sobre una expresión de la imagen, hay muchas, muchas, muchas imágenes, que se están notando y eso llega a ser confuso. En lugar de generar esa expresión familiar de apoyo o validez en lo que sea con que el individuo se compromete, hay tantas facetas de imagen que se están notando, que el individuo se siente inseguro acerca de a cual imagen le presta atención. Por lo tanto, trata de poner atención a toda la imagen y compromete dificultades para descifrar o discernir cual pieza de la imagen encaja actualmente con lo que en ese momento se está comprometiendo. Por lo tanto, llega a ser esta cornucopia de imagen que se está esparciendo a su alrededor.

LYNDA: Y un poco abrumador.

ELÍAS: ¡Muchísimo! Pues lo que eso impulsa es que el individuo experimenta dificultad extrema para evaluar cual aspecto de imagen es el que encaja. Por lo tanto, no está enterado a que tiene que poner atención. Por lo tanto, está poniendo atención a toda la imagen y eso impulsa una respuesta automática.

Ahora; esa respuesta automática, generalmente hablando, para un individuo de común, es empezar a hacer preguntas. Permíteme ofrecerte un ejemplo muy hipotético. Digamos que un individuo de común se siente de alguna manera inestable pero no define por completo lo que está sintiendo y frente a este individuo hay una mesa. Sobre esta mesa hay quince floreros diferentes.

Ahora, el individuo no tiene muy en claro lo que está sintiendo, pero está notando que compromete alguna acción y el individuo está mirando su imagen objetiva para ofrecerse alguna claridad, algún apoyo que definirá lo que experimenta.

Ahora; estos quince floreros son todos diferentes. Todos son floreros, pero todos son diferentes. Cada uno es de un color diferente, cada uno incorpora un diseño diferente. Algunos pueden incorporar dibujos, algunos pueden ser sólidos, algunos pueden ser transparentes. El individuo mira todos estos floreros y se confunde y se abruma, pues no puede descifrar cual florero es, el que si él le pone atención, generará ese apoyo y esa validez. ¿Cuál imagen, cuál patrón, cuál color? Cual dibujo es el que generará ese momento en el cual el individuo viendo la imagen dará un chasquido, como una manera de hablar y generará ese conocimiento y él se dirá a sí mismo, “vaya, este dibujo, en este color, sobre este florero, en esta figura es el que se iguala con lo que estoy experimentando,” pero no puede discernir eso. Por lo tanto, permanece con los quince floreros.

Ahora; la acción automática que empieza es que el individuo no genera la habilidad para discernir, empieza a mirar cada florero, empieza a analizar cada florero, tomando en cuenta cada forma, diseño, imagen, dibujo, todo ello.

Ahora; esto empieza a provocar la confusión. Para combatir, como una manera de hablar, esa confusión y en un gran intento de señalar uno, el individuo empieza a hacerse preguntas y empieza a pensar. Empieza a analizar interiormente: ¿qué estoy sintiendo, que estoy haciendo y que hace se iguala con estos floreros? Por lo tanto, empieza a analizar y pensar y pensar y ese proceso de pensar y pensar y tratar de descifrar lo que realmente ya no comprende completamente y de estar alcanzando esa imagen objetiva de apoyo, llega a estar más y más confundido y llega a ser más y más importante. El proceso de igualar llega a ser más importante, lo cual le parece que no genera la habilidad para hacerlo. Por lo tanto, ese impulso de disminución: ¿por qué no puedo igualarlo, qué es lo que no estoy viendo en mi imagen para encontrar lo que es semejante?

Por lo tanto, lo más que se da vueltas en esa búsqueda interior, tratando de descubrir alguna pieza que falta, lo que realmente se iguala – uno de esos floreros. Pero la imagen es abstracta y cuando hay muchos ejemplos de lo abstracto, actualmente todos los floreros son semejantes. Pero el individuo Común está acostumbrado a ver una. Hay algún aspecto de todos los floreros que es igual, pero eso es demasiado abstracto.

LYNDA: ¿De modo que se busca un hilo común, es esa la idea?

ELÍAS: Sí.

LYNDA: Porque he estado buscando hilos comunes y estoy buscando...

ELÍAS: Toda la imagen en alguna capacidad se iguala, pero lo difícil es descubrir una que haga pareja muy bien y que crea ese momento de reconocimiento. No que ese ‘uno’ no está presente, lo está, pero la distracción de los otros catorce es muy grande y es tan confundida y desconocida. Pues ahora, no está, “vaya, me he movido a través de mi habitación, descubrí este florero, se iguala. Comprendo su diseño, su figura, su imagen, su color, se iguala.” No. Ahora tus ojos se mueven a todos los floreros y talvez aún más allá de los floreros a cualquier otra manifestación que se parezca a los floreros en cualquier capacidad.

Esto crea algo abrumador y una confusión importante, lo cual una vez más, de igual manera como le he expresado a todos los individuos con respecto a esta onda y con respecto a las orientaciones – cuando han preguntado – lo abrumador es lo desconocido, la abundancia en lugar de la singularidad de cualquier cosa que se presenta, la confusión de cómo discernir en una capacidad diferente y la dirección automática de volver eso sobre sí mismo.

LYNDA: Esa es una pieza grande para todos nosotros – para mí, por supuesto. Es enorme. Te estoy poniendo atención a que dices, sé gentil. Hago lo mejor [que puedo] – y creo realmente esto acerca de mí misma – permitir la confusión, actualmente, como mejor puedo, pero veo lo rápidamente que me disminuyo por no captarlo.

ELÍAS: El otro aspecto muy importante en esto con relación a esta onda es que es una cuestión de comunicación, lo cual contribuye a la disminución, pues todos ustedes están enterados que esta onda se dirige a las comunicaciones en todas sus formas. Por lo tanto, empiezan automáticamente a analizar. Esto es una comunicación. ¿Cuál es? Este es mi método de descifrar las comunicaciones, viendo la imagen objetiva la cual da validez y apoya cualquier cosa a la que me estoy dirigiendo o con lo que sea que me comprometo con relación a la comunicación. Ahora la imagen es tan abstracta y tan vasta que no puedo aislarla. Por lo tanto, no sé cuales son las comunicaciones y no estoy segura si la comunicación es una comunicación exterior o si es una comunicación interior. No estoy segura si la comunicación se me ha presentado a mí por medio de una fuente exterior a lo que yo debiera poner atención, o si es una comunicación interior de mí, a mí misma. Si es una comunicación exterior en la cual otro individuo genera una expresión, debiera talvez poner atención a eso. O si estoy caminando en mi calle y estoy notando muchas acciones y manifestaciones diferentes y esta es mi imagen, talvez debiera poner atención a eso. ¿O no es una comunicación exterior, es una comunicación interior que me estoy presentando a mí misma? Inmediatamente el análisis siguiente es, qué estoy sintiendo, qué estoy haciendo, qué está ocurriendo.

LYNDA: Esta es una pieza difícil de conectar. Esto aquí contigo e inmediatamente voy allí. Sé lo que estoy sintiendo. Estoy sintiendo en su mayor parte – y esto es sólo para mí y comprendo que es un poco extremo – pero en su mayor parte siento terror. Estoy mayormente sintiendo un malestar suave, fastidio, casi tristeza porque no puedo figurarme lo que está pasando. Me estoy sintiendo muy aislada como resultado de ello y separada de mí misma, debido a que soy una persona de fe. Tengo mi propio desafío... ¿Te importa si hablo un poco? (Elías afirma)

Tengo mis propios desafíos [problemas]. Comprendo todo el desafío de la traición y el temor y realmente he pasado... lo capto. Nunca se va; es sólo de duración más corta. Estoy frente al desafío. Esto es diferente, porque sigue pasando. Esto se siente constante, está constantemente conmigo. Es casi como que no tengo la información en la conciencia de mi cuerpo para tratar con esto. Te voy a preguntar si eso es una parte de esto porque no creo que lo hago. Trato de ser buena con mi cuerpo. Literalmente, debieras verme caminando por las calles yendo, “está bien, estamos bien. Sé que nos sentimos asustados y sé que no sé lo que está pasando.” ¡Así es que es información: no sabemos! ¡Pero lo voy a averiguar! Es sólo que no sabemos que es lo siguiente que hay que hacer.

Me voy a callar y dejarte entrar aquí. Sospecho, hablando con un montón de gente, aún muchas, muchas personas fuera de este forum durante el curso de mi día, que están sintiéndose de la misma manera.

ELÍAS: Y lo que ocurre con relación a los sentimientos es que empiezas a pensar. Empiezas a analizar que es esto, que voy a hacer, como lo hago. Ahora cambio, como yo...

LYNDA: ¿Cómo lo recibo? ¿Cómo puedo ser abierta? ¡No puedo recibir! Mary me dijo justamente la misma cosa – ella siente que no puede recibir. Esto no es ni siquiera acerca de la orientación – es acerca de la orientación - pero hay cosas en común en todos nosotros en esta onda.

ELÍAS: La imagen es diferente.

LYNDA: Sí, pero no ser capaz de recibir, no saber lo que está pasando, hay piezas comunes allí.

ELÍAS: Sí, las hay. Hay aspectos que trascienden la orientación que todos ustedes están experimentando en capacidades diferentes. Y sí, el aspecto de recibir es uno, el aspecto de conectarse es otro – conectarse con otros individuos y más aún, conectarse con ustedes mismos es el otro.

LYNDA: Es una tarea aún mandar e-mail algunas veces, literalmente.

ELÍAS: Se afecta la motivación y la razón por la que se afecta la motivación es que los dos factores más grandes de recibir y conectarse se afectan fuertemente. Por lo tanto, lo que eso provoca es un vacío de no comprender objetivamente como generar estas dos acciones. La razón por la que es difícil y abrumador y que hay este aspecto de no saber como regenerar esos dos factores es lo que he estado expresando a través de esta onda, que lo que ha sido familiar para ustedes ya no encaja.

He expresado esto por un sistema de tiempo que sigue adelante, pero con esta onda, como una manera de hablar, está siendo insertado. Esto ya no es un concepto, Esto YA NO ES una idea con la que pueden jugar intelectualmente o que pueden expresar conceptualmente, “comprendo que la realidad está cambiando y los viejos aspectos familiares de la realidad ya no encajan más.” Generalmente se han expresado eso a ustedes mismos por un sistema de tiempo que sigue adelante intelectualmente, conceptualmente. Esto ya no es un concepto. Esto ES realidad. Lo están experimentando. Ya no encaja. ESTÁN Cambiando y esto ahora, es acerca de lo que les he estado hablando a todos ustedes desde el comienzo de este forum.

HABRÁ y HAY trauma en este Cambio de conciencia, pues hay aspectos de este cambio de conciencia que aunque pueden asegurarse a sí mismos intelectualmente que son gloriosos y que producen libertad y poder, ese es el resultado que no han todavía alcanzado. En el proceso hay factores que son desconocidos, los cuales pueden compararse con cualquier otra experiencia en tu vida de la que no estabas enterada o de la que no incorporaste la experiencia actual – incorporas un vehículo, manejar un auto. Incorporaste una idea intelectual y conceptual de lo que sería manejar un auto, el auto existe en tu realidad. Por lo tanto antes de comprometerte puedes verlo, puedes identificar su forma y su mecanismo, pero hasta que actualmente lo manejes, no estás enterada de lo problemático que puede ser actualmente manejar esta manifestación extremadamente grande.

LYNDA: Somos nosotros, individualmente. ¿Puedo tirar alguna cosa aquí? Como dije al principio de esta sesión, tan intensa como es, estoy considerando que soy capaz de reconfigurar las cosas más rápido debido a que estoy tan motivada para tener menos trauma en mi relación en el trabajo, en mi relación aquí, en mi relación en todas partes.

No voy a entrar en un optimismo excesivo contigo, te estoy sólo diciendo que aunque estoy haciendo eso, no se me va. Consideraré que es menos trauma. No sé como otras personas mucho más calmadas están viendo esto, pero mis circunstancias exteriores son estables. Es toda esta cosa interior que está pasando. No pienso que seré un mendigo en la calle nunca, pronto, para nada. Sé de donde viene el temor. Hay un temor colectivo que está pasando, pero confío en que tu y yo discutamos que esta cuestión que está pasando con muchos de nosotros es algo interior. ¿Le das todavía validez a eso?

ELÍAS: Sí, pero eres de común y lo que se asocia con eso que estás generando interiormente es la imagen que está exteriormente.

LYNDA: Correcto, lo cual aún valida algunas piezas para mí. Pero soy estable.

ELÍAS: Sí.

LYNDA: De otra manera realmente estaría puff!

ELÍAS: Pero hay aspectos que no lo están. Me expresaste en esta conversación que una expresión que evalúas ser constante o casi constante es el terror. Si fueses a expresarme con relación a tu imagen exterior objetiva, “No hace pareja.” Me expresarías, “No hay semejanza. No hay imagen objetiva. Me estoy presentando con un exceso de imagen objetiva. Estoy viendo todos estos aspectos diferentes de la imagen tratando de encontrar el florero que haga pareja.” Por lo tanto, al no encontrar el florero que hace pareja, ves los quince floreros y expresas que ninguno de estos se iguala, ninguno de estos son una validación, no hay validez, por lo tanto no hay razón.

LYNDA: ¡Correcto y tiene que haber una razón! Eso es grande. ¡De modo que estoy perdiendo mi mente y esa es la razón!

ELÍAS: Lo que es el terror, es lo desconocido y lo que no encaja.

LYNDA: De modo que estamos en el trauma del Cambio de conciencia. Sí, has estado diciendo que esto iba a suceder desde el comienzo de este forum. ¡No fuimos muy lejos para estar al tanto! ¡Dame alguna esperanza aquí Harry! Creo que estamos haciendo lo mejor que podemos.

ELÍAS: El terror es la criatura, el monstruo que vive en tu cabeza. ¡El terror de la cabeza! (Se ríe y Lynda se ríe) Eso es lo que es.

LYNDA: ¡El terror de la cabeza! Actualmente me alienta escuchar esto.

ELÍAS: Es el monstruo que está dando vueltas y creciendo y siendo alimentado y animado en tu cabeza.

LYNDA: Tomemos sólo un par de pasos prácticos aquí para no dejarlo entrar. Sigo pensando que estoy haciendo eso, pero obviamente no lo estoy haciendo, porque el monstruo está todavía allí. ¿Qué hacemos?

ELÍAS: ¿Qué haces con tu mecanismo del pensamiento, con tu pensamiento cuando no puedes poner las piezas juntas? Como un individuo común, cuando no puedes encajar la imagen objetiva con lo que está ocurriendo dentro de ti y con lo que estás sintiendo, ¿qué haces con tu pensamiento?

LYNDA: ¿Quieres decir después que he tratado de figurármelo y no puedo con mi pensamiento? Me distraigo. ¿Es eso lo que estás preguntando?

ELÍAS: ¿Cómo tratas de descifrar, o en tus términos figurártelo? ¿Cómo haces eso? Haces eso en tu pensamiento. ¿Y qué es lo que haces?

LYNDA: Analizo lo que estoy sintiendo, miro alrededor y últimamente nada se iguala. Me figuro que estoy yendo en el modo de traicionar otra vez y me exacerba que la conciencia de mi cuerpo no tiene bastante información y repito, repito, repito.

Lo cual, lo que expresas es un excelente ejemplo, lo que expresaste. Porque lo que estás haciendo es que estás comprometiendo el pensamiento, no meramente en repetir sino en el pasado.

LYNDA: Entonces proyecto adelante en el ‘que si’ lo cual es igual de malo.

ELÍAS: Correcto. Pero el ‘que si’ se basa en el pasado.

Ahora. Expresaste también en esta conversación que eres un gran individuo de fe. La fe es otro término para la confianza. La confianza es una expresión que ocurre solamente en el presente. La confianza es una acción y una expresión que no ocurre en el pasado o futuro. Sólo ocurre en el presente y la confianza está muy firmemente unida a lo que crees en el momento. No estoy expresando una identificación de creencias sino lo que crees en el momento. En el momento, si crees que una pieza de comida es ácida, no es buena, confías en esa creencia y por lo tanto lo es. Pues la confías y la confías firmemente.

Ahora; creyendo, sea que es bueno o malo, es un ejemplo excelente para todos ustedes de lo fácil que es confiar y de lo firmemente que lo hacen. Si CREES que no estás logrando, si CREES que hay algún horrible terror inminente que está a punto de tragarte, confías en eso y confías en el presente. Por lo tanto, el sentimiento se exacerba y continúa en el presente. Estás sintiendo lo que sentiste en el pasado. No estás sintiendo lo que puedes sentir en el futuro.

LYNDA: ¡Tanto por mi creencia en el presenta y que diablos significa eso! No es esotérico, estás correcto. ¿Así, qué es lo que hago?

ELÍAS: No, no es esotérico. Es muy real.

LYNDA: La idea de estar en el momento presente, no es una cósmica del la-la de la tierra.

ELÍAS: No. Muchas, muchas, muchas, muchas veces estás en el presente pero no estás enterada de ello. Lo estás experimentando muy definitivamente. ¿Estás enterada tu misma que eso es lo que estás haciendo? No. El primer aspecto es considerar genuinamente que este monstruo vive en tu cabeza. Vive en tu pensamiento.

Ahora, comprendo muy bien que lo que te estoy expresando es sencillo pero que también es difícil, pues este monstruo tiene adjuntos muy efectivamente y fuertemente sus tentáculos en tus sentimientos. Por lo tanto, lo que es más difícil es separar esos tentáculos de tus sentimientos, considerando que este es un monstruo que se ha creado en tu cabeza y no es que no sea real – lo es. Es un monstruo muy real. Se ha entremezclado de maneras muy reales con tus sentimientos, pero no es válido. No es genuino.

Dejemos a un lado el término “válido.” No es genuino. TÚ eres genuina. Lo que eres es genuino. He expresado muchas veces en sistemas de tiempo recientes, este movimiento de descubrir tu identidad y la pureza de eso y lo genuino de esa parte, de lo que está adjunto, es un movimiento muy difícil. Esto es un aspecto de eso. Este monstruo que ha crecido en sus cabezas está muy asociado con esos adjuntos.

Si fueses a crear, hacer un dibujo de este monstruo, lo que sería necesario incluir en tu dibujo serían las formas de todos los adjuntos de lo que pensaste como tu identidad, como quien eres tú. Eso es como se ve tu monstruo y el monstruo está instalado. ¿En eso, qué haces tu? La primera acción es considerar meramente que HAY un monstruo y que es muy real y lo más que lo alimentas, lo más grande que se pone y lo más que lo alimentas, lo más largos que son sus tentáculos y lo más que se entremezclan con tus sentimientos.

LYNDA: ¿Tomando una acción de no morar en ello? Hablemos aquí de específicos.

ELÍAS: No es meramente una acción de no morar, pues este monstruo ha llegado a ser invasor y tampoco es una materia de evitar – lo cual es confortable, estoy enterado. Pues cuando estás evitando, si es que puedes, si te permites evitar hasta el punto de distracción importante, te permites no poner atención a los tentáculos. Por lo tanto, no sientes necesariamente tanto los tentáculos o puedes ya no sentirlos, momentáneamente.

Pero (17 segundos de pausa) que sepas que lo que estoy a punto de expresarte, muy posiblemente todavía no lo comprenderás. Pero cree y por lo tanto confía, que no es una cuestión que algún día lo harás, sino que es una cuestión de necesariamente asimilar y eso lo haces sin pensar. En eso, COMPRENDERÁS. No comprenderás... (Termina la grabación)

(La grabación termina aproximadamente a los 58 minutos.)

(La onda a la que Lynda se refiere es la onda de la emoción en la conciencia. Elías habló acerca de este tópico por primera vez en la sesión del grupo en California, abril 2008, sesión # 2482 y nuevamente con más profundidad en la sesión en grupo en Vermont, Octubre 2008, sesión # 2658.

(2) La sesión Suave a la que Lynda se refiere tomó lugar e mediados de mayo 2009. Hasta esta fecha (fines de agosto, 2009) no ha sido todavía publicada.

“La Sesión Común. Parte 2”


Sábado, Agosto 8, 2009

Participantes: Mary (Michael) y Lynda (Ruther)

(Tiempo de llegada de Elías es de aproximadamente 21 segundos.)

ELÍAS: ¡Buenos días!

LIBAD: Buenos días. Me gustaría continuar con la información del movimiento de la orientación común en esta onda de la emoción-comunicación y la llamaremos parte dos.

En nuestra sesión la grabación se terminó y continuamos por otros diez minutos o algo así y no se grabó. Durante ese tiempo mencionaste que la asimilación está sucediendo en el subjetivo y que está más allá del pensamiento y conversamos acerca de confiar en eso. Me gustaría continuar y tener de ti algo más de información, acerca de cómo nosotros los tipos de común podemos aflojar efectivamente los tentáculos de asociaciones y adjuntos. Me gustaría como tomar donde dejamos la última vez, lo que perdimos en esos últimos diez minutos, si es que eso fuese posible. (Pausa)

ELÍAS: La dificultad es de alguna manera separar los sentimientos y también de no moverse en la dirección del análisis y el pensamiento excesivo. Permíteme expresarte, previamente en otras materias, en otras situaciones he hablado de lo fuertemente que los sentimientos pueden conectarse con el pensamiento.

Ahora; en muchas situaciones están entremezclados. Como he expresado previamente, muchas veces cuando un individuo se mueve en el pensamiento repetido, no se le ofrece al mecanismo del pensamiento información nueva para traducir. Por lo tanto, está atrayendo de la información vieja. Lo que hace es que pone en orden la información antigua con el intento de producir información nueva, pues esta es su función. Por lo tanto, si no se le ofrece cualquier información nueva, atrae de la información antigua.

Ahora; tu mecanismo del pensamiento, aunque no es enteramente una acción física – contrario a lo que piensas – está muy conectado con tu cerebro físico. Por lo tanto, aunque los pensamientos se generan del aspecto no-físico de ti misma, también ellos provocan actividad en tu cerebro físico. Esto es importante. Pues tu cerebro es una parte de la conciencia de tu cuerpo físico y tu cerebro incorpora la habilidad para alcanzar en todas las áreas de la conciencia de tu cuerpo físico.

Ahora; tu cerebro no controla necesariamente todos los aspectos de la conciencia de tu cuerpo físico, pero incorpora la habilidad para alcanzar en cualquier aspecto de la conciencia de tu cuerpo físico. Este es un factor importante, pues la memoria está almacenada en la conciencia de tu cuerpo físico. En esto, cuando generas pensamiento repetido, cualquier pensamiento se conecta al cerebro físico y crea la estimulación física y lo que eso hace es dar instrucciones al cerebro para tener acceso a los aspectos diferentes de la conciencia del cuerpo físico, lo cual incluye la memoria.

Ahora; adjunto a la memoria además de las asociaciones están los sentimientos. Cuando el mecanismo del pensamiento no puede tener acceso a nueva información para procesarla y traducirla, busca automáticamente la información antigua. Cuando hace eso, trata de volver a arreglar la información vieja para presentarla con la apariencia de una manera nueva o de información nueva, la cual no lo es. Lo que eso hace es que conecta al cerebro físico, el cerebro físico conecta a tu sistema nervioso, tu sistema neurológico y busca las memorias que serán semejantes a la información vieja a la que tiene acceso el mecanismo del pensamiento. Cuando hace eso, alcanza en la memoria, la asociación y el sentimiento. Ahora incorporas el pensamiento, el cual ha provocado el sentimiento y las asociaciones antiguas.

En esto, como hablamos previamente, la dificultad es que de alguna manera llegas a estar estancada generando asociaciones viejas, sentimientos, que se intensifican y pensamientos que son pensamientos repetidos. Estos no son nuevos. En la combinación de estas expresiones, con lo que te has presentado o con lo que quedas, es con la información que no es pertinente, no es válida y no encaja. Eso crea un círculo continuado de pensamiento y sentimiento que llegan a ser una trampa, o crea frustración y aún talvez enojo, pues no encaja y parece no haber manera de moverse a su alrededor.

LYNDA: Describiste justamente el “terror de la cabeza” muy bien. Olvidaste la desesperación y la depresión, pero las incluiremos porque esa es la manera como lo traduzco. Pero en cualquier grado que se traduzca, esa es la explicación de lo que es exactamente. Vaya.

ELÍAS: Lo cual, en eso, empiezas a notar que experimentas de maneras que no parecen ser familiares. Estás sintiendo, pero en ese sentimiento, un aspecto del mecanismo del pensamiento está agarrando cualquier información presente, la cual no se iguala con la información antigua. Por lo tanto, existe confusión y frustración pero todavía no hay otra información nueva que el conocimiento de la información presente que no se iguala a la información antigua y a los sentimientos.

En esto, hay factores diferentes que ocurren. Los individuos expresan dos factores principales. Uno, este no soy yo. Yo no hago esto. No comprendo, pues esto no es mí. Y el otro, estoy completamente sin motivación.

Ahora; La primera declaración de alguna manera es correcta. La segunda declaración no es correcta. El “no estoy motivado” no es correcto. Es correcto que no estás motivada en todas las asociaciones y acciones antiguas, pues ya no encajan. Por lo tanto, sí, no estás motivada con relación a las acciones antiguas. ¿Estás actualmente sin motivación? No. Tienes motivación, pero estás motivada en las direcciones que no estás considerando, a las que no les estás poniendo atención con relación a la motivación.

Puedes poner atención de alguna manera a lo que estás haciendo y notando que estás generando acciones diferentes, lo cual refuerza la primera declaración “este no soy yo.” No estás considerando que actualmente en eso hay motivación, que hay motivación para hacer cualquier cosa que ahora estás haciendo. Pero no estás haciendo lo que estás haciendo, por lo tanto, el aspecto de motivación se disminuye completamente. No le adjuntas cualquier factor de motivación a lo que sea que estés haciendo. No equiparas que allí hay una motivación para hacer cualquier cosa que estás haciendo, pues no es lo que estás haciendo. Por lo tanto, al menos que estés haciendo lo que estás haciendo, no equiparas la motivación en esa ecuación. La motivación se pierde con lo que estaba.

LYNDA: De modo que eso finalmente, talvez es una cosa buena. Es justamente que hay algunos ejemplos extremos que están pasando justo ahora, como sabes.

ELÍAS: Sí. En eso, hay muchos grados y razones variadas. Algunas de las acciones que están ahora comprometiendo los individuos – aunque sí, hay motivación con eso, prescindiendo que ellos consideran eso o no – los individuos no comprenden bastante objetivamente todavía para generar la habilidad de reconocer que están motivados en el ahora y que lo que están haciendo ahora es más genuinamente ellos mismos, pero no en la manera de blanco y negro. No es TODO lo que ellos son.

Frecuentemente incorporas conmigo de alguna manera una declaración en la que no quieres ‘ir por lana y volver trasquilado.’’(2) En la confusión de lo que ocurre en esta transición, por así decir, los individuos incorporan tendencia para moverse en las direcciones de blanco y negro. Si se permiten poner atención a lo que están haciendo y si se permiten ver algún tipo de motivación – muy bien, estoy comprometiendo esta acción o esta acción y me siento motivado para hacer esto pero esto no es productivo - el blanco y negro automático es descartar ‘la lana:’ “muy bien, esta es una nueva dirección. Es enteramente diferente. No puedo comprometer cualquiera de mis expresiones familiares.” Esto es lo que crea la confusión, la derrota, lo que llamas ser depresión, pues no hay visión de cómo incorporar lo que el individuo está haciendo y que sea productivo en lo que ellos saben.

La primera declaración de “este no soy yo” es correcta e incorrecta. Es correcta, pues no son todos los adjuntos.

LYNDA: De modo que es un lienzo en blanco, casi como una manera de hablar.

ELÍAS: Figurativamente, El “lo que estoy haciendo no es yo,” “esto no es mí,” (se encoge de hombros) como una manera de hablar, estás en lo correcto, pues lo que conoces como tú, son todos los adjuntos y en lo que te estás moviendo no es en los adjuntos. No es correcto en la forma que sí, eres tú. Esto es más del tú genuino que todos los adjuntos.

LYNDA: Necesito sólo una pieza para aclarar aquí mismo. Esto volverá al sentimiento fuerte el cual es distracción. ¿Está bien si salto aquí y tengo aclaración en este punto? (Elías afirma) Puedo ver claramente esto en los ejemplos de otras personas cercanas a mí, acerca de lo que estás hablando, pero estoy teniendo un poco de dificultad, porque mis ejemplos son tan diferentes y mi imagen es tan diferente, Esta cosa de terror dentro de mí no se refleja fuera de mí. No estás diciendo que este terror sea realmente yo.

ELÍAS: No. Muy bien, permíteme dirigirme a esto. Sea terror, sea confusión, sea tristeza, cualquiera de estos SENTIMIENTOS, el aspecto del sentimiento – ahora recuerda, hay una diferencia entre los sentimientos y los escrúpulos emocionales - los sentimientos se han inducido en esta acción y se generan con fuerza, muy firmemente.

Estás incorporando preguntas con relación a la orientación común, por lo tanto movámonos en esa dirección. Como un individuo de común, ¿qué generas con relación a la muerte?

LYNDA: Tristeza – automática. La pérdida de la energía de un amigo, como Howard. Aún si no vuelvo a verlo otra vez, sólo saber... tristeza, pérdida.

ELÍAS: La pérdida de no verlo otra vez, la pérdida de no relacionarte recíprocamente otra vez, la separación - el SENTIMIENTO.

Los sentimientos pueden expresarse mucho más fuertemente cuando no comprendes una acción o proceso que estás comprometiendo, o cuando no puedes explicártelo a ti misma. Esta es la razón por la que incorporo el sujeto de la muerte, pues la muerte es un sujeto que es muy difícil para la mayoría de los individuos explicársela a sí mismos. No sabes lo que ocurre, en tus términos, en el otro lado o si es que hay otro lado.

LYNDA: Y aunque tu eres una prueba viva que hay otro lado, no sé eso por la experiencia.

ELÍAS: Correcto. En esta situación, separando los adjuntos, la razón por la que continúo reforzando y expresándote que no los estás eliminando – que no los estás olvidando, que no te estás liberando de ellos – la razón por la que continúo expresando que esa es la respuesta automática a lo que estás haciendo es que estás aislando un pedazo de ti misma. Ese pedazo de ti misma, si lo estás aislando, se queda debilitando y muere. Por lo tanto, ahí está la muerte.

Los SENTIMIENTOS se intensifican más y más, pues existe el temor hacia lo que te estás moviendo, lo cual no puedes identificar: quién es el tú genuino del cual no estás todavía enterada. De lo que estás enterada es que te asociaste como tu ahora te ves como los adjuntos a tu identidad que se están separando y si los están separando, son descartados. Por lo tanto, ese eres tu siendo disminuida para descartarse y morir. ¿Y qué es lo que queda?

LIBAD: No sé, pero es exactamente mi proceso de pensamientos esta semana. Me dijiste que hablase conmigo misma, una imagen refleja de mí y la persona con que estoy hablando es la cabeza de terror. Pero soy yo, y yo la creé, soy responsable de ella. No puedo matarla, quiero matarla...

ELÍAS: ¡No, no, NO!

LYNDA: ¡Estoy sólo diciéndote honestamente donde se fue mi cerebro!

ELÍAS: Estoy enterado y este es el punto. Cuando te expresé que hablases contigo misma, esa imagen reflejo tuya, recuerda lo que te expresé. Esa imagen reflejo tuya, aunque es la imagen física exacta idéntica a la tuya, es todos los adjuntos. Sí, sabe todo lo que defines como siendo tú previamente, pero es todas esas expresiones. Tú no lo eres.

LYNDA: ¿Dónde está mi marco de referencia aquí? No tengo uno todavía.

ELÍAS: Correcto. Si estás hablando de la imagen tuya que es la conglomeración de todos los adjuntos, ¿dónde está la culpabilidad?

LYNDA: ¿Dónde está la culpabilidad? ¿De matar algo?

ELÍAS: Donde está la culpabilidad, punto.

LYNDA: Vive en los adjuntos.

ELÍAS: Correcto. ¿Dónde está el temor?

LYNDA: Vive con los adjuntos.

ELÍAS: Correcto.

LYNDA: De modo que estoy mirando algo fuera de mí, como una manera de hablar, ese no soy yo.

ELÍAS: Esos son todos los adjuntos tuyos, que parecen físicamente ser idénticos a ti, pero son todo los adjuntos de todas esas asociaciones. (1)

LYNDA: De modo que estás diciendo que los sentimientos son la parte difícil de separarse. Voy a hablar sencillo aquí. Soy una clase de persona de sentimientos. Me asusto, me abrumo, alucino, me entra el terror en le medio de la noche. Es el sentimiento que asocio con esto tan sumamente real y debido a que no tengo un yo genuino excepto... De modo que ahora mismo, este es un desafío. Estás hablando a alguien que ha experimentado estoy segura, con un montón de otras personas, el desafío de las asociaciones de mis sentimientos. Creo que los empujo lejos.

ELÍAS: Es una cuestión de discernir cuales son los sentimientos genuinos que acompañan una comunicación emocional actual y cuales son los sentimientos que están asociados con los adjuntos. El terror está asociado con un adjunto. Eso no está asociado con una comunicación emocional. Una comunicación emocional es una comunicación que ocurre ahora y que está identificando lo que estás haciendo ahora.

LYNDA: De modo que el estómago, en el plexo solar, a través de aquí está apretado. Es sentimiento de ansiedad, está tenso. El sentimiento es físicamente en toda esta área de aquí. ¿Es esa la comunicación emocional?

ELÍAS: No necesariamente.

LYNDA: ¿El cuerpo restringiéndose como eso?

ELÍAS: Puede ser un aspecto de ello. Puede ser una comunicación sencilla meramente no con esa intensidad del sentimiento. Puede ser una comunicación muy simple que lo que estás haciendo en este momento está permitiendo este sentimiento abrumador que está adjunto a esa imagen tuya, no al tú genuino.

(Se inclina hacia delante cerca de Lynda) En este momento pretende, visualiza que yo soy la imagen tuya. Físicamente aparezco precisa y exactamente como lo haces tu presentemente. (Elías se sienta hacia atrás, dobla las rodillas hacia su pecho y rodea las rodillas con sus brazos, presumiblemente como lo está haciendo Lynda y Linda se empieza a reír a gritos) Yo soy tú. Soy el adjunto-tuyo.

Ahora; siéntate en tu puesto, yo me siento en este puesto frente a ti. Yo soy tú. Sé todas tus asociaciones, sé todos tus sentimientos, pues yo soy estos. Y la energía está fluyendo. Desde aquí (Elías alcanza y toca a Lynda) hay un arroyo de energía que está conectando físicamente desde aquí hasta aquí (toca a Lynda y vuelve hacia él) Ambos cuerpos están conectados por medio de este flujo de energía. Este cuerpo (se indica a sí mismo) puede fluir energía a este cuerpo (indica a Lynda) tal como ese cuerpo puede fluir energía a este cuerpo. Por lo tanto, los sentimientos de terror o temor pueden venir de este cuerpo (se indica a sí mismo) y fluyen a través de ese arrollo de energía en este cuerpo. ( Se inclina hacia delante y toca a Lynda) ¿Es esa tu propia comunicación emocional? ¡No! Tu comunicación emocional puede ser en este momento “se ha generado un arroyo de energía y se incorpora un sentimiento muy fuerte,” pero ese sentimiento es un adjunto. Existe tu comunicación emocional.

El sentimiento que acompaña esa comunicación emocional es tan pequeño y tan obscurecido por la inmensidad del otro sentimiento de los adjuntos que no puedes distinguir. El sentimiento de pavor, de terror, de pérdida, de estar perdida, es ese sentimiento de todos esos adjuntos que asocias que se descartan y por lo tanto se están muriendo. No lo están. Lo que estás haciendo es moverte meramente en esta transición para identificar cuales son los adjuntos y que genuinamente es ‘mí.’ Los adjuntos no están desapareciendo sino que se consideran por lo que son, por lo tanto permitiéndote generar la libertad del reconocimiento de ti misma.

Ahora; hay otros aspectos que se involucran en este proceso. Uno de los adjuntos que es excepcionalmente fuerte – y expresaría que en su mayor parte hay muy pocos de ustedes, muy pocos, que no incorporan este tan increíblemente fuerte adjunto – y este adjunto particular es y será muy difícil dirigirse a este adjunto, considerarlo genuinamente, comprenderlo genuinamente y dejarlo a un lado genuinamente, este adjunto es la independencia.

LYNDA: ¡Habría dicho cualquier cosa menos esa palabra! Pensé que ibas a decir dinero, pensé que ibas a decir... No sé lo que pensé que ibas a decir.

ELÍAS: Este adjunto se entremezcla con cualquiera y cada materia que te puedas posiblemente imaginar.

LYNDA: Debido a que es acerca del control, es acerca de la individualidad.

ELÍAS: Y no tiene importancia. Puede adjuntarse al dinero, a la falta de dinero, a cualquier tema – no tiene importancia, Te expresaré, como lo hice con nuestros amigos ayer, ¿cuál es la expresión más fuerte que se entremezcla con la independencia? Se mueven juntos como la mano en un guante: responsabilidad.

Lo más independiente que eres, la más responsabilidad que incorporas y lo más independiente que eres, lo más que eres responsable por cualquier cosa que esté a tu cargo, sea que son objetos, sea que son estructuras, sea que son individuos, sea que son criaturas, sea que son expresiones. Cualquier expresión que percibes que está a tu cargo, tu eres responsable, y tu sola, pues la independencia es separación. La independencia es separarse. Tu no generas independencia HACIA; generas independencia DE.

LYNDA: Así permíteme que te haga un pregunta. No siento terror todavía, porque eso es una declaración tan abrumadora...

ELÍAS: (Calmadamente e intensamente) Esto es dar aliento, pues esta es tu avenida para conectarte a lo que eres, a quien eres. Tu esencia.

¿Cuál es el nombre de tu esencia?

LYNDA: Ruther.

ELÍAS: ¿Y quién es Ruther?

LYNDA: Lynda.

ELÍAS: ¿Lo es?

LYNDA: Yo no sé.

ELÍAS: ¿Es esa tu asociación? ¿Crees genuinamente eso? No – incorpora otro nombre y si tu esencia incorpora otro nombre, genera automáticamente una separación. En esto, eres independiente de eso. Y la independencia, expresaré muy genuinamente, en tu especie es la joya apreciada.

LYNDA: Tienes razón, lo es. Para las mujeres especialmente, ser independiente, ser su propia persona... Hay un montón de facetas de esta cosa.

ELÍAS: MUCHAS, muchas.

LYNDA: Sé también que ser abierto y recibir es realmente importante y eso no está sucediendo.

ELÍAS: Lo más independiente que eres, lo menos que recibes.

LYNDA: Estoy enterada de eso. Permíteme sólo aclarar una cosa. Me gusta vivir sola. ¿Es eso algo malo?

ELÍAS: No.

LYNDA: Pero eso es diferente de querer ser independiente. (Elías afirma) Esa es una preferencia que tengo. Te escucho, tengo la idea de no-separación, esa es la mejor cosa...

ELÍAS: ¿Qué es lo opuesto a independencia?

LYNDA: No estar separada, ser parte de algo, estar incluida, sentirse conectada a todas las cosas...

ELÍAS: (Sonríe y afirma) La respuesta automática es depender. Pero estás en lo correcto, inverso a la independencia es la interconexión, es la relación, conocer tu valor en la relación separada de los adjuntos. La independencia alienta los adjuntos.

LYNDA: Eso es grande. Mi intento en este enfoque es un apoyo independientemente conectado o el funcionamiento de expresión, que encaja allí también. Siempre he tomado la parte independiente como pensar que no llegaría a depender o estar subordinada, que tendría mis propias elecciones, pero que sería mi deseo...

ELÍAS: Pero depender es lo que se define como lo opuesto a independencia, lo cual no lo es.

LYNDA: Muy bien. Estoy sólo tratando aquí de no dejar sin validez todo mi intento. Probablemente va a florecer en algo que siempre he querido, me imaginaría, para servir realmente desde el corazón y ser una parte de expansión y crecimiento en las vidas de otras personas y las de ellas en la mía.

ELÍAS: Y considerar genuinamente tu propio valor y por lo tanto considerar que tu valor incluye la totalidad de tu realidad, que eres igualmente tan valiosa para el resto de tu realidad como lo eres para ti misma.

LYNDA: Pero primero viene la conexión con mi ser.

ELÍAS: Correcto, pero saber también que los demás individuos te valorizan también.

LYNDA: No siempre sé eso. A veces estoy enterada de eso.

ELÍAS: Y lo mismo hacen a veces muchos individuos. En la transición que te estás moviendo ahora con relación a la identidad es de saberlo continuamente, no a través de los adjuntos.

LYNDA: Me gustaría eso. ¿A quién no le gustaría, Elías? Parece como que hay un montón de información que viene de otras personas acerca de esta misma materia, otra gente que ha aprendido y yo no quiero hacer un gurú de nadie. Pienso que esa es la razón por la que elijo relacionarme recíprocamente contigo, porque tu no te haces gurú – Al menos que todos nosotros seamos gurú.

Es un proceso, tienes razón. ¡Realmente eso paró mi tren! Eso es un montón grande de palabras. Eso es lo más grande, lo más difícil, la cosa más difícil aún de mirar, porque es el precio de todo, independencia.

ELÍAS: Es la joya.

LYNDA: Te diré esto, lo que me hace estremecer. ¿Puedo decirte sólo dos cosas que me hacen estremecer? Los pájaros que alimento todas las mañanas, que me encanta alimentar, la alegría de hacerlo y saber que tengo tanto dinero como el que necesito para hacerlo se reemplaza porque, si algo me sucede y si no lo puedo hacer más. Estoy constantemente pensando que pasa si no puedo ya hacer esto más, como vivirán. Me quita la alegría de ello, pero me encanta hacerlo. La misma cosa con mis gatitos, adoro su compañía y te he dicho antes que los quiero casi demasiado. Nadie debiera querer demasiado a nadie. Nos queremos entre cada uno. ¿Qué pasa si algo me sucede a mí? También siento que no puedo ir a muchos lugares debido a ellos, pero eso está bien porque los quiero. De modo que es como que estoy atada a la responsabilidad por ellos, pero también a este gran amor y un temor a la pérdida.

Estoy justamente identificando piezas para ti allí y son probablemente buenos ejemplos de lo mucho que me preocupo acerca de las cosas. No quiero; quiero confiar mientras ellos están en mi vida y su comunicación abundante... ¿Está bien que yo diga mi antídoto por lo que no sé que es en este punto, lo mejor que puedo en el presente, apreciar genuinamente mi relación recíproca con ellos y no tratar de proyectar hacia delante acerca de ello?

ELÍAS: Correcto.

LYNDA: ¡Adoro esos pájaros locos! Están por todas partes y son un ejemplo de abundancia para mí cada mañana. De modo que creo esas son las dos cosas más queridas para mí. Esta es una pieza interesante. Voy a compartir esto con Mary acerca de la cosa de responsabilidad-independencia, porque sé que ella está buscando su propia cosa de responsabilidad ahora mismo.

ELÍAS: Esto requerirá una aclaración importante.

LYNDA: Está bien, No es como que no tenemos mucho tiempo.

Elías: Correcto.

LYNDA: Pero me gustaría ver un equilibrio en ello hasta que sepamos. Voy a seguir no estando en el blanco y negro conmigo misma en términos de ‘ir por lana y volver trasquilado’ porque no comprendo. No quiero inmovilizarme. Me gustaría en la noche escuchar al perrito y ser capaz de centrarme y dejar que eso se desenrolle de mí, el terror. Hice un poco de eso temprano en la mañana – si pudieses sólo alcanzarme por un segundo – estaba acostada en mi cama sintiendo el terror y entonces justo pensé en confiar en mí misma y relajarme. Fui capaz de volver a dormir. ¿Así es que ahora, sugieres que continúe en el relajamiento y dejar las cosas... ?

ELÍAS: Sí.

LYNDA: Gracias. Gracias por esta información. Me gustaría tener más sesiones de común. Espero que esto evoque preguntas de la galería cuando se publique. Me imaginaría la gente de la orientación común que son enfocadas emocionalmente y los enfocadas en el pensamiento y enfocadas en religioso y enfocadas en político les gustaría otra capa de información relacionada a nuestro movimiento.

ELÍAS: Muy bien.

LYNDA: Talvez presentaré eso la próxima vez.

ELÍAS: Muy bien.

LYNDA: Muy bien mi querido, querido amigo. Talvez no estamos tan lejos de esto como pensamos que lo estamos.

LYNDA: Estaría de acuerdo.

LYNDA: Sigo pensando en eso. Honro mi propia pasión y la de todos los demás para llegar lejos. No tener aquello por lo que vinimos, una conexión con nosotros mismos, eso sería realmente un holgazán, si no nos decidimos a tenerlo. Yo sigo y le doy ánimos a todo el resto de nosotros también. Decidámonos a seguir por ello.

ELÍAS: Muy bien. Estaré a la espera de nuestro próximo encuentro. Con gran aliento y en confort, mi amiga, au revoir.

Elías se va aproximadamente a los 56 minutos.

(1) La definición de Elías de “asociaciones,” de la sesión # 2658, 25-10-08

“Asociación: una asociación es lo que forman o lo que crean con relación a una experiencia. Generan una experiencia y crean una evaluación de la experiencia, lo cual incluye un juicio, bueno o malo. Una vez que se forma la asociación generalmente permanece con ustedes. Sí, involucra muchos de los elementos que han descrito, pero sencillamente y claramente una asociación, es la evaluación que generan con relación a una experiencia que incluye un juicio [crítica].

Y después en la sesión en explicación más adelante:

Pueden tener una experiencia del pasado en la cual estaban relacionándose recíprocamente con otro individuo y pueden haberse sentido sin validez en un tipo de escenario particular y pueden presentarse con lo que parece ser una situación similar. La imagen puede ser muy diferente pero parece de alguna manera ser una situación similar y la asociación automáticamente entra en juego sin que ustedes lo piensen. No requiere su mecanismo del pensamiento, lo sienten.

“Lo que sienten es la asociación. Piensan que sienten con relación a lo que presentemente está ocurriendo, pero en su mayor parte lo que están sintiendo es la asociación, la cual se ha expresado automáticamente y ustedes ni siquiera la identifican. Está tan presente en ustedes que ni siquiera la notan. Por lo tanto, piensan que están reaccionando a este momento y que está ocurriendo en este momento. Piensan que están en el presente y piensan que están en el ahora, pero el indicador está donde está su atención. Esa fue su clave, que se enfocan sobre lo que el otro individuo está diciendo o haciendo y que es una molestia para ustedes. La razón por la que es una molestia para ustedes es que ya se ha expresado una asociación y está presente.

Nota de la traductora:

(2) “Ir por lana y volver trasquilado”
La cita que usó Elías no es exactamente esta. Él usó en inglés: “To throw the baby out with the bath water” - lo cual se traduce literalmente: “Tirar el bebé junto con el agua del baño” – este dicho no se usa en castellano, pero como en el fondo significa aparentemente una pérdida total, hay varias citas en castellano para reemplazarla. Elegí “ir por lana y volver trasquilado,” pues tiene ese significado y es más conocida en diferentes países latinos.

©2009 Mary Ennis, Todos los derechos reservados






Copyright 2009 Mary Ennis, All Rights Reserved.