Session 2817
Translations: EN

Reiki

Topics:

“Reiki”
“Llegando a ser un artista de Energía”
“Escritura automática”


Viernes, Julio 10, 2009 (Telefónica – Privada)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Jean-Baptiste (Araili) y Eric (Yuki)

(Tiempo de llegada de Elías es aproximadamente 16 segundos.)

ELÍAS: ¡Buenas tardes!

AMBOS: Buenas tardes, Elías.

ELÍAS: ¡Ja, Ja! ¿Y qué discutiremos?

JEAN-BAPTISTE: ¿Primero, cómo estás?

ELÍAS: Como siempre ¿y ustedes?

JEAN-BAPTISTE: Como siempre, mi amigo.

ELÍAS: (Risas) ¡Muy bien!

JEAN-BAPTISTE: Parece que la sesión fue muy a tiempo. Recién tuve la idea de tener una sesión unos pocos días atrás y Mary nos dijo que era el viernes. Al principio pensé que no tenía preguntas, pero terminé con un buen poco. Así es que... (Risas con Elías)

Haremos una clase de sesión de energía. Tengo un montón de preguntas acerca de eso, debido a que el fin de semana pasado tuve entrenamiento de reiki. Estoy realmente interesado porque habíamos ya empezado a discutir eso contigo cuando estuvimos en Vermont

ELÍAS: Muy bien.

JEAN-BAPTISTE: Cuando hago reiki, tengo la impresión que mi ser objetivo se queda silencioso o que mi atención se mueve lejos de mi proceso de pensamientos o algo como eso. ¿Cuál es más preciso?

ELÍAS: Expresaría que el segundo. No es que tu conocimiento objetivo llegue a ser silencioso, como una manera de hablar, pues continúa estando presente, sino que tu estás, como una manera de hablar, moviéndote hacia el lado. Estás enfocando tu atención de una manera diferente, lo cual te permite más enfoque en la experiencia de la energía, en lugar de pensar en ella, o aún poniendo atención a ello como a una cosa. Es más una cuestión de moverse en una posición en la que te permites ser la energía y experimentarla, lo cual te permite dirigir eso diferentemente.

JEAN-BAPTISTE: Sí, esa es justamente una buena descripción de lo que estoy actualmente sintiendo. La imagen que tenía acerca de eso era que yo era como una clase de servidor de energía y recibía pedidos de la gente con la que trabajaba. De los pedidos, había algún aspecto de mí mismo que estaba enviando energía devuelta a ellos.

ELÍAS: Sí. En esto, como estás dirigido de manera diferente, eso permite que la energía, como una manera de hablar, ser aerodinámica. Notarás que cuando la energía se concentra y en línea aerodinámica, como una manera de hablar, o se enfoca muy directamente, prescindiendo de cual sea el instrumento de esa energía, genera calor, lo cual puedes notar con elementos diferentes en tu realidad – no meramente los cristales sino cualquier tipo de elemento en tu realidad.

Si se enfoca un grano concentrado, por así decir, de energía que se relaciona recíprocamente con ello, genera calor. Al comprometer la práctica del reiki, el cuerpo físico llega a ser el instrumento de ese enfoque de energía. Por lo tanto, el cuerpo, de cualquier manera que estés manipulando la energía – sea con tus manos o algún otro aspecto de tu cuerpo – generará también calor, lo cual es muy notable para el recibidor de la relación recíproca.

JEAN-BAPTISTE: Sí, un montón de calor de mis manos y aún de diferentes partes de mi cuerpo. Es muy interesante sentirlo, verlo y experimentarlo.

ELÍAS: Este es tu indicador que te estás comprometiendo en eso actualmente en lo que llamarías ser de una manera correcta, que estás enfocando la energía y la estás poniendo en línea aerodinámica; la estás identificando. En eso, estás siendo muy preciso en como diriges la energía. Cuanto más calor se genera, ese es el indicador de lo efectivo que estás siendo para enfocar esa energía de una manera muy específica.

JEAN-BAPTISTE: Tengo una pregunta acerca de lo que ellos dicen en el reiki. Durante las diferentes iniciaciones, dicen que ellos abren un canal a través de ti para la energía del reiki y que nunca se cerrará después de eso. Quisiera saber si lo que sucede realmente durante las sesiones, las iniciaciones, era más de lo que ellos te muestran subjetivamente, como de manejar una bicicleta y después siempre recuerdas como manejar la bicicleta.

ELÍAS: Como una manera de hablar, sí, tienes razón, porque lo que estás haciendo es abrirte a una cualidad específica de ti mismo. Todos ustedes poseen esto, pero no todos los individuos se permiten comprometerlo.

En esto, lo que estás haciendo es abrir ese sendero de energía y permitirte enfocarte sobre dirigirlo y haciendo eso intencionalmente. Estás correcto en tu analogía – una vez que te has permitido esa abertura, no tiene importancia si dejas de comprometerlo. Puede haber considerable sistema de tiempo en el cual no lo comprometas y sabrás automáticamente como comprometerlo y efectivamente, siempre que elijas otra vez comprometerlo. No es una cualidad o una acción que pierdas. Siempre incorporarás ese conocimiento de cómo comprometerlo y será fácil volver a comprometerlo en cualquier sistema de tiempo.

JEAN-BAPTISTE: Acerca de la facilidad, tengo una pregunta. Antes de las diferentes iniciaciones, tuve la impresión que yo estaba más empujando mi energía o tratando de controlarla cuando estaba haciendo esa misma clase de proyecciones de energía o sesiones. Desde que tuve las iniciaciones, me parece más fácil hacerlo.

ELÍAS: Estaría de acuerdo. En esto, te ofreces el ejemplo o la evidencia de lo innecesario que es empujar o tratar de controlar, eso que se ha comprometido es actualmente muy sencillo y fácil y se genera mucho más poderosamente lo más que lo permitas en lugar de empujarlo.

En esto, te provees con un ejemplo de energía en general, que en cualquier capacidad que enfoques ls energía, lo más complicado que la comprometes o lo más que empujas o lo más que tratas de controlar, lo más poco manejable que es y lo más difícil que es. Pero cuando generas esa facilidad y te permites fluir en lugar de tratar de controlar, es actualmente muy sencillo y muy fácil de comprometer. Puedes fluir con ello, lo cual genera un equilibrio y una gentileza y un sentimiento de flujo libre en lugar de dificultad y esfuerzo.

JEAN-BAPTISTE: En el momento, tengo lo que siento como un período de aclimatación o adaptación al proceso. Mi atención fluctúa un montón y oscilo entre seguir y permitir el flujo libre y sólo mi estado usual de mente tratando de controlar o analizar lo que está sucediendo.

ELÍAS: Lo cual expresaría que es natural, pues ustedes como humanos están muy acostumbrados a esta idea de control, esta ilusión de control. Más allá del control, están también muy acostumbrados a pensar y percibir de una manera particular en lo cual incorporan un deseo natural, como una manera de hablar, querer saber como se logra cualquier acción. Por lo tanto, si saben como se logra, les ofrece el sentido que pueden manipularlo más efectivamente o más poderosamente, cuando actualmente eso es una complicación de lo que sea que están haciendo y en eso, crea o puede crear obstáculos o barreras. Pero expresaría que es una acción muy familiar vacilar y permitir ese flujo libre pero de alguna manera también distraerse y querer analizar lo que está ocurriendo, o manipular lo que está ocurriendo o generar una adición a lo que está ocurriendo.

Ocurre una acción muy similar con los individuos que están tratando inicialmente otras maneras de canalización. Pues ellos empiezan a comprometer a otra esencia o aún su propia esencia y pueden presentar información a través de esa energía canalizada y pueden a veces permitirse eso. Pueden también interrumpirlo incluyendo aditivos adicionales a la información o tratando de re-arreglar la información de una manera que es más cohesiva para ellos mismos, en lo cual de ahí ocurre una distorsión en ese tipo de canalización de energía.

No distorsiona necesariamente tu energía en asociación con el reiki, pero crea obstáculos o crea una energía más gruesa en la cual el flujo no tan fácil o tan libre. Pero como expresé es una acción familiar. Lo más que comprometas esa asociación del flujo libre, lo más confortable que llegarás a estar con ello y lo más fácil que será no interrumpirlo y no tratar de manipularlo de otras maneras en las cuales empiezas a generar adiciones a tu propio control con ello.

JEAN-BAPTISTE: Gracias, mi amigo, por lo concerniente a eso. ¡Me consideraba muy curioso y estaba considerando que encontrar como trabaja es importante para mí!

ELÍAS: (Risas) Y no te estoy desalentando en esto. Estoy expresándote meramente que no es siempre necesario saber las mecánicas de una acción para saber que tiene actualmente éxito y saber...

JEAN-BAPTISTE: De lo que me estoy dando cuenta con lo que estoy haciendo desde esta comunicación es como, muy bien, resulta. No necesitas saber lo que está adentro o donde empieza o cualquier cosa. ¡Resulta, así es que experiméntalo!

ELÍAS: (Risas) Sí y considera que te has permitido despertar esa habilidad, eso es natural.

JEAN-BAPTISTE: Tengo la impresión que lo más que llegaré a familiarizarme con ello, lo más que comprenderé como trabaja. No será lo mismo queriendo saber como trabaja antes de usarlo.

ELÍAS: Sí, estás muy correcto. Expresaré que lo más que te comprometas con ello, lo más que comprenderás la manipulación de la energía en general en cualquier dirección que elijas comprometer. Como he expresado muchas veces, la fuerza conductora detrás de cualquier acción o manifestación es la energía. Eso es lo que crea actualmente lo que sea que generas, sea que es en una acción o una manifestación física. Esa es la energía la que está creando eso. Lo más que te familiarices comprometiendo cualquier dirección de energía, tal como el reiki, te permite llegar a enterarte más con como manipulas la energía en cualquier capacidad y en cualquier forma, no meramente en asociación con la curación o relajamiento o reconfiguración, sino también en las manifestaciones que quieres generar.

JEAN-BAPTISTE: Quiero llegar a ser alguna clase de artista de energía o lo que tu llamas eso. Hablaste acerca de ello con Vicki, no estoy seguro, pero dijiste algo acerca de un artista de energía y me gustaría practicar o llegar a ser algo como eso. (1)

ELÍAS: Te alentaría enormemente, mi amigo. Hay mucho que descubrir en esa dirección y mucho que puede lograrse, mucho más de lo que los individuos realizan y mucho más en asociación con las direcciones que te fascinan y acerca de las que te sientes curioso. Esta sería la avenida de magia.

JEAN-BAPTISTE: ¡Me gusta eso!

ELÍAS: (Risas) ¡Sabía que te gustaría!

JEAN-BAPTISTE: ¿Requeriría eso un montón de entrenamiento, o sólo practicando lo haría más fácil cada vez?

ELÍAS: No requiere necesariamente entrenamiento. La práctica es el factor importante, lo más que practiques y lo más que experimentes, lo más proficiente que llegarás a ser.

Ahora; en cuanto a entrenamiento, eso sería una elección, pues depende del individuo. Algunos individuos no encuentran valioso ser aprendices, por así decir, con otros individuos que han llegado a lograr más con esta manipulación de energía, meramente tener acceso a más ideas con relación a como pueden ellos elegir experimentar con ello, pero es una elección individual. Puedes comprometer tu propia imaginación y en...

JEAN-BAPTISTE: ¿cómo con mis sesiones en jerigonza?

ELÍAS: Sí.

JEAN-BAPTISTE: Empecé a hacer esa clase de canalización pero la llamo “jerigonza” porque mi amigo me llama Jib. Es una clase de juego de palabras con “jerigonza” y cosas como esas. Pienso que estoy canalizando mi propia esencia o diferentes aspectos de mí mismo. Empecé esa jerigonza como un medio de tener más información acerca de la energía.

ELÍAS: Y una vez más, mi amigo, expresaré que esta es una expresión, una acción, una cualidad que posees más de lo que piensas. De la misma manera a lo que estábamos discutiendo en el otro asunto, es una acción que fluye mucho más fácilmente cuando no estás necesariamente tratando de dirigirla. Permíteme ponerte un escenario.

Ahora; expresaría que en alguna capacidad casi todos los individuos incorporan esta experiencia, sea que pase cuando están comprometidos en una conversación con otro individuo o escuchando una conferencia o talvez escuchando algún tipo de grabación. Generalmente ocurre cuando el individuo está concentrando su atención sobre lo que está escuchando, pero está también en un tipo de estado en el cual permite una claridad para asimilar lo que está escuchando, escuchando simultáneamente.

Ahora; esto no ocurre con los individuos constantemente. Generalmente hablando, cuando te comprometes en una conversación o cuando escuchas una grabación o a otro individuo, estás enfocado sobre cual es la información que entra de lo que estás escuchando. Pero estás generando también algún tipo de acción en respuesta contigo mismo. Prescindiendo de si estás pensando o no, hay una relación recíproca actual que ocurre generalmente, aún con una grabación de algún tipo.

A veces un individuo puede estar en este tipo de estado en el cual está bastante abierto y no está actualmente relacionándose recíprocamente con lo que está escuchando. Por lo tanto, lo que está haciendo actualmente es que está escuchando y está simultáneamente asimilando. En ese estado, está escuchando de una manera muy diferente. Está canalizando la energía que está recibiendo al escuchar y asimilándolo simultáneamente y lo que hace es que compromete su mano y escribe. Muchos individuos definen esto, en tus términos, como hacer garabatos. Generan dibujos o figuras o líneas, pero actualmente no ponen atención a lo que está haciendo su mano. No ponen atención a lo que sean las figuras o formas o aún letras con las que pueden estar actualmente comprometiéndose sobre su papel, pues está concentrados en lo que está escuchando.

En esto, el individuo no está generalmente enterado objetivamente, más que de una acción física de lo que están haciendo. Lo que está haciendo actualmente es que está canalizando esa energía que está recibiendo de lo que está escuchando a través de la conciencia de su cuerpo y está permitiendo que esa energía se exprese en la escritura. Haces esto muy naturalmente.

Los individuos empiezan a hacer esto cuando son niños muy pequeños y muchos individuos continúan comprometiendo esta acción a través de su enfoque y ponen poca atención a ello y lo ignoran, pero esa misma acción es la misma acción como la de la escritura automática. Es la misma acción que se compromete cuando un individuo se permite esa claridad para canalizar a través de la información de aspectos diferentes de sí mismo o de su esencia o aún de otras esencias o de otros enfoques o de enfoques de otras dimensiones – no tiene importancia. Ese es un estado en el cual un individuo está muy abierto naturalmente a otra información en la cual permite a la conciencia del cuerpo fluir naturalmente esa energía a través y expresar a través de una extremidad – la cual, generalmente son tus manos – lo cual puede expresarse en dibujos o palabras o letras o diseños o figuras. Si estuvieses actualmente poniendo atención a esas figuras o líneas o diseños, pueden significar actualmente algo más que meramente un garabato. (Riéndose)

JEAN-BAPTISTE: Sí, eso es interesante. Tengo una pregunta acerca de un sueño que tuve unos pocos meses atrás, en el cual yo estaba enfrentando a Mary, quien estaba canalizando o teniendo un intercambio de energía contigo. Tú-Mary, tomaste mis manos y era como si estuvieses uniéndote conmigo y dándome la ocasión para aumentar mi percepción para darme, dijiste, “una ligera ojeada de lo que podría ser posible después del cambio de conciencia.” Cuando estaba teniendo estas impresiones todos estos estímulos o estas entradas, eran para mí muy complicadas. En ese momento, fue como que estaba viendo capas diferentes de lo físico y no-físico al mismo tiempo. Era como mirando en direcciones y tiempos diferentes. Era una mezcla de energía y color, forma y movimiento y talvez más, pero fue tan abrumador que ninguna cosa tenía sentido. Te pedí que pararas en ese momento porque era demasiado. Fue realmente interesante, porque fue como sintiendo una pasión ardiente con la energía o... ¿Quisiera saber como era en comparación con el Cambio de conciencia?

ELÍAS: Te expresaría que lo que te estabas presentando era relativamente preciso. La razón por la que fue tan confuso y de una manera abrumadora es que hay algunos aspectos de este cambio de conciencia que, ahora en este sistema de tiempo, son casi incomprensibles para ti. Son tan diferentes de lo que conoces como realidad y lo que has conocido como realidad que es difícil, en tus términos, para tu mente aceptar esa clase de diferencias.

Te expresaría, mi amigo, que sería muy similar presentarte un individuo que efectuaría actualmente magia genuina, en tus términos. Incorporas una curiosidad definida con relación a esta materia y una afición y querer creer, por así decir y querer comprometerte. Pero si actualmente te presentases con un individuo parado físicamente ante ti que te expresase que incorpora una edad física actual de varios miles de años y te pareciese físicamente que tiene aproximadamente veinte de tus años de edad y si ese mismo individuo empezase actualmente a comprometer acciones que considerarías ser mágicas, sería inicialmente muy difícil para ti aceptar lo que el individuo estaba haciendo o aceptar y creer que él estaba expresándose en asociación con su manifestación física. (2) Pues, es tan extraño a lo que conoces ahora en tu realidad que automáticamente tratarías de reconfigurar lo que se expresaba y generarías algún tipo de explicación razonable, racional o lógica. El factor de la edad no lo aceptarías. Automáticamente ignorarías eso y ni siquiera tratarías de generar alguna explicación razonable o racional. Meramente lo ignorarías y te expresarías a ti mismo que es imposible y por lo tanto, no es verdadero.

De la misma manera, hay aspectos de este Cambio de conciencia que están empezando pero no se han logrado todavía, que son tan diferentes de lo que conoces como una realidad ya que son casi incomprensibles. Por lo tanto, puedes generar la habilidad para incorporar un sentimiento con relación a ellos que puedas aceptar, pero la imagen sería distorsionada y sería difícil o abrumador tratar de aceptarlo como real o como realidad.

Mientras continúas expandiendo y como continúas ampliando esos cambios, tal como ahora puedes aceptar muchas más posibilidades que no habrías aceptado diez de tus años previos de ahora. Eso aumenta firmemente y el aumento se mueve más y más rápidamente. Incorporas más y más y más capacidad para expandirte y para aceptar más lo que está fuera de tu realidad. Pero alcanzar en ciertos elementos de realidad que están mucho más allá de lo que experimentas ahora, eso sería incorporar dificultad – pero sería preciso.

JEAN-BAPTISTE: Gracias. Volveré ahora al campo de energía. En otra sesión dijiste que nosotros a menudo menospreciamos nuestros campos de energía, que estos tienen muchas habilidades o posibilidades que podemos usar o incorporar. Quería que me describieses algunas de ellas o me dieses indicios acerca de lo que son.

ELÍAS: Tu campo de energía es un instrumento muy poderoso. Es una extensión tuya y contenido en ese campo de energía está lo que puedes llamar ser la pureza de las manifestaciones.

Puedo expresarte que ustedes como individuos afectan todo a su alrededor. Afectan su tiempo atmosférico, afectan su ambiente, se afecta el uno al otro, afectan las manifestaciones. Pero aunque teóricamente pueden aceptar eso, es concepto y para ustedes generalmente es teoría. Prescindiendo que aceptan que eso es posible o que aún participan en eso, generalmente hablando no se ofrecen la evidencia importante de ello individualmente, tal como una avenida, afectan su ambiente, afectan su tiempo atmosférico.

En esto, tu campo de energía contiene esa pureza de energía que es clara por la ciencia o psicología o matemáticas o cualquier factor de aprendizaje o factor de enseñanza. Es también, como una manera de hablar, la energía que se expresa en una pureza que está más allá de lo que defines en tu realidad como leyes de tu realidad. Por lo tanto tu campo de energía no está sujeto a leyes de tiempo o espacio o gravedad.

En esto, contenida en tu campo de energía está la pureza de todas tus habilidades más allá de lo que percibes que eres capaz físicamente. Si te permitieses actualmente considerar genuinamente o darte cuenta de la realidad y de la fuerza de tu campo de energía y te permitieses estar enterado bastante de ello y considerarlo bastante – lo cual no es necesariamente conocimiento de aprendizaje – actualmente podrías dirigir tu campo de energía para que se extienda en cualquier manera que elijas. Como un ejemplo, podrías proyectar tu campo de energía y crear cualquier tipo de manifestación del tiempo atmosférico que puedas imaginar. Como un ejemplo podrías producir relámpagos o podrías producir un torbellino.

Ahora; cuando te expreso esto, estaría expresando esto con relación a una manera individual, No que no puedas extender eso muy lejos y generar una manifestación general, sino que veamos meramente al individuo en lo que llamarías ser en pequeña escala, un individuo que llega a estar enterado y que conoce genuinamente su propio campo de energía y que lo proyecta intencionalmente al exterior para crear, talvez diez pies ante él, o talvez cinco metros frente a él, un torbellino o varios rayos de relámpagos, o una neblina que consumiría la calle en la que el individuo está parado, o calor que podría irradiar de un terreno hacia arriba en lugar de la dirección inversa, en la que el individuo podría visualizar ondas de intensidad o calor levantándose del terreno, o la manifestación de humedad en el aire que actualmente se condensaría en gotas en el aire, no cayendo necesariamente de una nube sino apareciendo meramente y cayendo del área frente al individuo.

Todas estas acciones son posibles actualmente en la manipulación del campo de energía y mucho más allá. Ese es meramente un ejemplo de manipular tu ambiente con relación al tiempo atmosférico.

JEAN-BAPTISTE: ¿Me estaba preguntando lo lejos que estamos de realizar actualmente esta clase de cosas?

ELÍAS: ¿Cuánto te falta a ti para darte cuenta de esto? ¡No mucho! Estás más cerca de lo que piensas, pues colectivamente están volviendo a despertar fascinación y curiosidad con la magia. Aunque la magia con la que están generando curiosidad y fascinación es una magia imaginaria, es un escalón, es una avenida en la cual se mueven más de cerca a realizar que pueden hacerlo. Todas estas acciones se percibirían como mágicas – no lo son. Son acciones que ocurrirían meramente en la manipulación intencional de su campo de energía, pero ahora se verían como magia.

JEAN-BAPTISTE: ¡Muy bien! ¡Voy a hacer todo eso!

ELÍAS: (Risas) Y te animaré tremendamente, mi amigo. Estás en un comienzo estupendo en la práctica de tu reiki y de familiarizarte con la energía.

JEAN-BAPTISTE: Muchas gracias.

Quería saber también con todas estas cosas acerca de los campos de energía y energía, regularmente cuando tomo una piedra siento como un peso o como una clase de carga de energía o energía sucia o algo como eso. La tomo y hago algo – no puedo describir lo que es – pero es como una vibración que envío a la piedra o me uno con la piedra. En algún momento, siento que la piedra está limpia o recargada. ¿Es eso actualmente lo que sucede?

ELÍAS: Sí, lo es y esto sería el principio de lo que hemos estado discutiendo con relación a tu campo de energía. Porque lo que estás haciendo es que estás permitiendo que tu campo de energía se conecte con el objeto, con la manifestación física. En eso, estás infundiendo ese objeto con tu energía y estás reconfigurándolo. Estás cambiándolo. Este es otro punto de comienzo de la manipulación de la energía, Esta no es meramente energía que aparece de ninguna parte. Esta es TÚ energía. Este es el campo de energía que te rodea, que es una extensión tuya.

JEAN-BAPYISTE: Cuando la gente que hace reiki dice que la energía del reiki no es su energía y que viene del universo o de algún lugar que no sabemos, ¿es justamente nuestra energía pero les está permitiendo a ellos no sentirse reducidos o que no sienten que están dando toda su energía a la gente?

ELÍAS: Sí, estás en lo correcto, pues los individuos incorporan creencias fuertes, que siendo un ser físico incorporan un suministro limitado de energía. Actualmente, no sería necesariamente inexacto, como una manera de hablar, expresar que la energía se expresa del universo, pues el universo es también una extensión de ustedes. Por lo tanto es tu energía, pero incorporas un suministro de energía sin fin. Si no lo hicieses, no incorporarías la habilidad para mantener tu universo físico. Parpadearía de vez en cuando de la misma manera como un bombillo de luz. Pero ustedes incorporan tan vasta capacidad de energía que la extensión de ustedes incorpora la habilidad para mantener semejante universo enormemente vasto y pueden atraer cualquiera de esa energía en cualquier momento, en cualquier punto, por cualquier razón.

JEAN-BAPTISTE: Tengo justamente una última pregunta acerca del cristal de cuarzo. ¿Es la cantidad de información que se puede almacenar en estos o la cantidad de energía depende del porte del cristal? ¿Depende de la calidad? ¿Cómo que si hay inclusiones o grietas, afectaría eso el almacenaje o la conductibilidad del cristal?

ELÍAS: ¿Tiene importancia el porte del cristal? Sí. El porte del cristal se asociaría con cuanta capacidad incorpora para almacenaje. Por lo tanto, sí, lo más grande que es el cristal, incorpora más capacidad y lo más fuerte que será.

En cuanto a la claridad con relación a inclusiones de un cristal, no. Esto necesariamente no tiene importancia. Actualmente, a veces las inclusiones pueden ser aumentos en asociación con el cristal, pues pueden desviar la energía en diferentes direcciones, lo cual permite alguna capacidad más grande.

JEAN-BAPTISTE: Gracias, mi amigo.

ELÍAS: No hay porqué. Te expresaré que he disfrutado mucho esta conversación y estaré a la espera con gran anticipación de nuestro próximo encuentro y que nuevos asuntos puedes comprometer o que nuevos logros puedes haber expresado.

JEAN-BAPTISTE: Muchas gracias. Yo también disfruté esto y estoy seguro que Eric también lo disfrutó, aunque él no habló mucho.

ELÍAS: (Risas) Y expreso mi tremendo afecto y aliento para ambos de ustedes.

JEAN-BAPTISTE: Gracias.

ELIAS: Me expreso a ustedes, mis queridos amigos con tremendo afecto.

JEAN-BAPTISTE: Au revoir.

Elías se va aproximadamente después de 1 hora 1 minuto.

(1) Nota de Jean-Baptiste: Yo fui actualmente Daryl-Ashrah en la sesión # 1487, 29-12-03:

DARYL: ¿Podrías darme alguna idea de lo que es un artista de energía?

ELÍAS: Un individuo que manipula la energía de una manera que le permite manifestar objetos físicos o des-manifestar los objetos físicos a voluntad.

Daryl: Suena como una clase de trucos de salón.

ELÍAS: Actualmente, no. Es lo que llamarías ser una habilidad que generan los individuos similar a lo que llamarías ser un talento. Como los individuos pueden expresar en tu sistema de tiempo un talento tal como una aptitud con relación a un instrumento musical o un talento de pintura o de canto, este es otro talento y puede ser muy útil en la manifestación de objetos específicos en lugares específicos más bien que comprometer la acción de transportar los objetos.

(2) Nota de Jean-Baptiste: Unos pocos días antes de la sesión, vimos una película titulada “El hombre de la tierra.” Cita de Wikipedia: “La película cuenta la historia de John Oldman, un hombre que mantenía que él era un Cro-Magnon, i.e. El hombre de las cavernas de Magdalena, quien sobrevive todavía después de 14.000 años. Toda la película se filma en una casa pequeña y su porche, contando solamente con la conversación de los caracteres para mantener que siga el argumento: la película es un discurso intelectual entre el presunto Cro-magnon de 14.000 años de edad y su profesor y el amigo de su profesor en su fiesta de despedida.” Es interesante que Elías eligió este mismo ejemplo ya que no le habíamos dicho a Mary o a nadie acerca de haber visto esta película.

©2009 Mary Ennis, Todos los derechos reservados




Copyright 2009 Mary Ennis, All Rights Reserved.